ESCUELA DE DERECHO. MAESTRÍA Y ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PENAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESCUELA DE DERECHO. MAESTRÍA Y ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PENAL www.utdt.edu/derecho"

Transcripción

1 ESCUELA DE DERECHO MAESTRÍA Y ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PENAL

2 VENTAJAS COMPARATIVAS Focalización en Derecho Penal Internacional, y Derecho Penal y Procesal Penal Comparado. Modernas metodologías de aprendizaje activo. Ejercitación práctica intensiva. Profesores visitantes de universidades extranjeras prestigiosas.

3 POR QUÉ UNA MAESTRÍA O ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PENAL EN LA DI TELLA? En una era de creciente internacionalización del Derecho Penal, un abogado penalista no puede limitar su conocimiento a las normas de un único sistema jurídico. Por ello, el foco de nuestra Especialización y Maestría en Derecho Penal está puesto en el Derecho Internacional y el Derecho Comparado. Solo mediante el estudio y la comprensión de normas de distintos sistemas jurídicos puede obtenerse una formación que permita sobresalir en la profesión. Contamos con el mejor cuerpo de profesores de la Argentina: reconocidos juristas en el ámbito local e internacional que han estudiado en las mejores universidades del mundo. Por ello, otra de nuestras ventajas competitivas es permitir al alumno conocer cómo se estudia el Derecho Penal en las mejores universidades norteamericanas y europeas. Gracias a la excelencia de las instalaciones de la Universidad Torcuato Di Tella, nuestros profesores utilizan técnicas de aprendizaje activo con modernas metodologías, que hacen que el estudio sea dinámico, creativo y entretenido, y brindan a los estudiantes herramientas que permiten crear estructuras de pensamiento con el objetivo principal de que aprendan a pensar de modo crítico e independiente. El abogado que se limita a memorizar y repetir no resalta; el abogado que piensa, brilla. Ya nos contaba Borges en Funes el memorioso que Funes no podía pensar, porque se dedicaba exclusivamente a memorizar todos los detalles. Borges decía que pensar es olvidar diferencias, es generalizar, abstraer. Queremos menos Funes y más pensadores. Si estás interesado en aprender dinámicamente, en obtener herramientas que te permitan sobresalir en la Argentina y en el exterior, en conocer a brillantes jóvenes colegas y a grandes maestros, y sobre todo en abrir tu estructura de pensamiento, entonces te invitamos a participar en nuestros programas. JESICA SIRCOVICH LL.M., University of Cambridge. Codirectora de la Maestría y Especialización en Derecho Penal. HERNÁN GULLCO Doctor en Derecho, UBA. Codirector de la Maestría y Especialización en Derecho Penal.

4 CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA PLAN DE ESTUDIOS La Especialización consiste en 13 cursos obligatorios que se dictan a lo largo de tres cuatrimestres. Los cuatro cursos iniciales aseguran un conjunto de herramientas conceptuales y teóricas avanzadas. A ellos se agrega un conjunto de materias capitales en la formación del jurista penal y de seminarios vinculados a problemas específicos del Derecho Penal (local, comparado e internacional). La Maestría incluye otros cuatro cursos obligatorios, además de los 13 cursos de la Especialización, y un conjunto de materias optativas. La Maestría concluye con la presentación de la tesis. El Taller de Tesis ayuda a los alumnos a completar esta tarea. La bibliografía está escrita mayoritariamente en castellano. CURSOS OBLIGATORIOS Teoría del Estado y Derecho Constitucional Lógica y Metodología del Derecho Fundamentos Filosóficos del Derecho Penal Fundamentos Constitucionales del Derecho Penal Garantías Constitucionales del Derecho Procesal Penal Derecho Penal Profundizado Derecho Procesal Penal Profundizado Derecho Penal Comparado Derecho Procesal Penal Comparado Derecho Penal Internacional Recurso Extraordinario Federal en Casos Penales Tópicos de Parte Especial de Derecho Penal Jurisprudencia sobre la Parte Especial de Derecho Penal Filosofía Moral* Sociología del Derecho Penal* Epistemología del Derecho Penal* Taller de Tesis* SEMINARIOS OPTATIVOS DE MAESTRÍA Bioética y Derecho Penal Causalidad Coacción y Amenazas Delitos Económicos Delitos de Funcionario Público Derecho Penal Tributario Género y Derecho Penal Libertad de Expresión y Derecho Penal Litigación Oral en el Proceso Penal Precedentes y Derecho Penal Problemas Actuales del Derecho Penal Internacional Recursos en el Proceso Penal Responsabilidad Penal y Personas Jurídicas Sistema Interamericano de Derechos Humanos * Corresponde solo a la Maestría. El presente listado de materias es meramente indicativo. La Universidad Torcuato Di Tella se reserva el derecho de hacer cambios en el plan de estudios. FORMATO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PENAL Duración: 3 cuatrimestres + trabajo final. CURSADA Martes y jueves en horario vespertino (excepto materias intensivas). Inicio: marzo. MAESTRÍA EN DERECHO PENAL Duración: 5 cuatrimestres + tesis.

5 CUERPO DE PROFESORES CRISTIAN ABRITTA Abogado, UB. Secretario, Corte Suprema de Justicia de la Nación. EDUARDO LUIS AGUIRRE Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional del Litoral. MARCELO BERGMAN Ph.D. in Sociology, University of California at San Diego. ALEJANDRO CARRIÓ LL.M., Louisiana State University. MERCEDES CAVALLO LL.M., Reproductive and Sexual Health Law, University of Toronto. ALEJANDRO CHEHTMAN Ph.D. in Law, London School of Economics and Political Science. Profesor investigador, UTDT. LUIS E. CHIESA J.S.D., Columbia University. Profesor, Buffalo Law School. FERNANDO J. CÓRDOBA Doctor en Derecho, UBA. Secretario, Procuración General de la Nación. ELEONORA CRESTO Ph.D in Philosophy, Columbia University. COMITÉ ACADÉMICO FEDERICO DELGADO Abogado, UBA. MARCELO FERRANTE J.S.D., Yale University. Profesor investigador, UTDT. ALBERTO GARAY LL.M., University of Columbia. ROBERTO GARGARELLA J.S.D., University of Chicago. Profesor, UTDT. FABRICIO GUARIGLIA Ph.D. in Law, Universität Münster. Director of the Prosecutions Division, International Criminal Court. HERNÁN GULLCO Doctor en Derecho, UBA. Profesor, UTDT. Codirector de la Maestría y Especialización en Derecho Penal, UTDT. MÁXIMO LANGER S.J.D., Harvard University. Profesor, UCLA. MARCELO LERMAN Doctor en Derecho, UBA. PATRICIA LLERENA Abogada, UBA. Jueza, Tribunal Oral en lo Criminal de la Nación. MARINA LOSTAL Ph.D. in International Law, EUI. DAVID MIELNIK Abogado, UTDT. GABRIEL PÉREZ BARBERÁ Doctor en Derecho, UNC. Juez, Cámara de Apelaciones en lo Penal de Córdoba. EDUARDO RIVERA LÓPEZ Dr. Phil. Politikwissenschaft, Johannes Gutenberg- Universität Mainz. Profesor, UTDT. JESICA SIRCOVICH LL.M., University of Cambridge. Codirectora de la Maestría y Especialización en Derecho Penal, UTDT. HORACIO SPECTOR Doctor en Derecho, UBA. GUSTAVO TROVATO Especialista en Protección Jurídica del Medio Ambiente, Universidad de Castilla-La Mancha. CARLOS VALLEFÍN Abogado, UNLP. Juez, Cámara Federal de Apelaciones de la Ciudad de La Plata. MARCELO FERRANTE HERNÁN GULLCO MÁXIMO LANGER MICHAEL S. MOORE

6 ACUERDOS Existen acuerdos celebrados con la Defensoría General de la Nación (DGN), con el Centro de Formación Judicial de la Ciudad de Buenos Aires y con el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (MPF CABA). En virtud de estos acuerdos existen descuentos para los empleados, funcionarios y magistrados de dichos organismos. PAULA DANIELA ZANGARI Alumna de la Especialización en Derecho Penal. Ph.D. in Operations Management, Columbia University. Como alumna de la Especialización en Derecho Penal tengo la posibilidad de disfrutar de cursos dictados por grandes y reconocidos académicos y juristas, nacionales e internacionales. Estos cursos me permiten acceder a los análisis más profundos y novedosos del Derecho Penal y Procesal Penal y así obtener herramientas analíticas que nos sirven para elaborar fácilmente soluciones a problemas de la profesión cuya complejidad excede el alcance de los instrumentos tradicionales. Quien curse esta Especialización no obtendrá un título más. Realizará una experiencia personal y educativa gratificante y, al mismo tiempo, necesaria para realizar un ascenso formativo singular. FEDERICO MORGENSTERN Magíster en Derecho Penal, Cursar la Maestría en Derecho Penal fue una experiencia espectacular. Con profesores de elite, locales y extranjeros, y la exposición a una interesante y novedosa bibliografía. Siento que mi pasión por aprender fue satisfecha, pero al mismo tiempo se me abrieron muchísimas ventanas inesperadas. Además, en la Di Tella, hay un clima académico en el que se respira conocimiento y el debate está vivo, con geniales y accesibles docentes, y compañeros de diversas áreas del mundo legal que hacen las clases más interesantes y divertidas.

7 ADMISIONES El proceso de admisión se realiza en dos turnos. El primero cierra a mediados de diciembre, mientras que el segundo concluye a comienzos de marzo del año siguiente (se habilitará solo si las vacantes disponibles no se agotan en la primera inscripción). La información sobre la documentación necesaria para la admisión y los formularios de postulación correspondientes pueden solicitarse contactándose con el Departamento de Admisiones de Posgrado o ingresando al sitio de la Universidad, AYUDA FINANCIERA Se dispone de becas parciales en condiciones determinadas. Para mayor información escribir a posgradosditella@utdt.edu.

8 UNIVERSIDAD TORCUATO DI TELLA La Universidad Torcuato Di Tella es una institución sin fines de lucro fundada en 1991, heredera del espíritu innovador industrial de la fábrica SIAM Di Tella (1910) y de la visión artística y social de vanguardia del Instituto Torcuato Di Tella (1958). Su misión es la formación de las nuevas generaciones empresariales, políticas, académicas, sociales y artísticas de nuestro país y la producción de conocimiento básico y aplicado, en el marco del pluralismo de ideas, la excelencia académica y la igualdad de oportunidades. POSGRADOS Y CURSOS DE LA ESCUELA DE DERECHO: Maestría en Derecho y Economía Maestría y Especialización en Derecho Penal Maestría y LL.M. en Derecho Tributario Área de Educación Legal Ejecutiva RECTOR: ERNESTO SCHARGRODSKY Ph.D. in Economics, Harvard University. VICERRECTORA: CATALINA SMULOVITZ Ph.D. in Political Science, The Pennsylvania State University. Especialización en Derecho Penal CONEAU: dictamen favorable. Título oficial aprobado por Res. Min. N 846/08. Maestría en Derecho Penal CONEAU: dictamen favorable. Título oficial aprobado por Res. Min. N 1766/08. ESCUELA DE DERECHO La Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella es un centro de docencia e investigación avanzada en ciencias jurídicas de categoría internacional. Nuestro prestigio está cimentado en un brillante equipo de investigadores, único en la región, que son invitados a dictar conferencias y clases en las mejores universidades del mundo, de Berkeley a Londres, de Berlín a Jerusalén. Este prestigio se traslada a títulos de grado y posgrado que tienen un reconocimiento nacional e internacional inigualable, y abren oportunidades y contactos que incrementan exponencialmente las perspectivas de desarrollo profesional. DC 2015 DECANO EJECUTIVO: MARTÍN HEVIA S.J.D., University of Toronto. DECANO ACADÉMICO: EDUARDO BAISTROCCHI Master of Laws, Harvard Law School & London School of Economics. CONSEJO CONSULTIVO DE LA ESCUELA DE DERECHO. Presidente: Jorge Luis Perez Alati. Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h). INFORMES E INSCRIPCIÓN Departamento de Admisiones (+54 11) ( ) posgradosditella@utdt.edu El bus ditelliano es un servicio de transporte gratuito que brinda la Universidad Torcuato Di Tella para conectar el Campus Alcorta con la red de transporte público (subte Línea D, tren Línea Mitre y colectivos). CAMPUS ALCORTA Av. Figueroa Alcorta 7350 Ciudad de Buenos Aires, Argentina

ESCUELA DE DERECHO. MAESTRÍA Y ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PENAL

ESCUELA DE DERECHO. MAESTRÍA Y ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PENAL ESCUELA DE DERECHO MAESTRÍA Y ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PENAL www.utdt.edu/derecho VENTAJAS COMPARATIVAS Focalización en Derecho Penal Internacional, y Derecho Penal y Procesal Penal Comparado. Modernas

Más detalles

Maestría y Especialización en Derecho Penal

Maestría y Especialización en Derecho Penal Maestría y Especialización en Derecho Penal www.utdt.edu/derecho Escuela de Derecho Por qué estudiar un posgrado en Derecho Penal en la Di Tella? www.utdt.edu/derecho En una era de creciente internacionalización

Más detalles

ESCUELA DE DERECHO. MAESTRÍA Y LL.M. EN DERECHO TRIBUTARIO www.utdt.edu/derecho

ESCUELA DE DERECHO. MAESTRÍA Y LL.M. EN DERECHO TRIBUTARIO www.utdt.edu/derecho ESCUELA DE DERECHO MAESTRÍA Y LL.M. EN DERECHO TRIBUTARIO www.utdt.edu/derecho POR QUÉ UNA MAESTRÍA O LL.M. EN DERECHO TRIBUTARIO EN LA DI TELLA? www.utdt.edu/derecho La Universidad Torcuato Di Tella

Más detalles

ESCUELA DE GOBIERNO ÁREA DE EDUCACIÓN. MAESTRÍAS Y ESPECIALIZACIONES EN EDUCACIÓN www.utdt.edu/educacion

ESCUELA DE GOBIERNO ÁREA DE EDUCACIÓN. MAESTRÍAS Y ESPECIALIZACIONES EN EDUCACIÓN www.utdt.edu/educacion ESCUELA DE GOBIERNO ÁREA DE EDUCACIÓN MAESTRÍAS Y ESPECIALIZACIONES EN EDUCACIÓN www.utdt.edu/educacion VENTAJAS COMPARATIVAS Formación de excelencia que combina enfoques actuales y plurales. Cuerpo de

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CARRERA BINACIONAL DE DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS DE KAISERSLAUTERN (ALEMANIA). ACREDITADA (PROV.) POR CONEAU RESOLUCIÓN N 1010/13 UNIVERSIDAD

Más detalles

DEPARTAMENTO DE HISTORIA. MAESTRÍA EN PERIODISMO www.utdt.edu/periodismo

DEPARTAMENTO DE HISTORIA. MAESTRÍA EN PERIODISMO www.utdt.edu/periodismo DEPARTAMENTO DE HISTORIA MAESTRÍA EN PERIODISMO www.utdt.edu/periodismo POR QUÉ UNA MAESTRÍA EN PERIODISMO EN DI TELLA? www.utdt.edu/periodismo La Maestría en Periodismo está dirigida a estudiantes con

Más detalles

Maestría en Magistratura y Gestión Judicial

Maestría en Magistratura y Gestión Judicial UNIVERSIDAD DEL NORTE SANTO TOMAS DE AQUINO SAN MIGUEL DE TUCUMAN - REPUBLICA ARGENTINA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, POLITICAS Y SOCIALES Maestría en Magistratura y Gestión Judicial Contacto: derposgrado@unsta.edu.ar

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 866/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de La Matanza, Escuela de Posgrado, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS. La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS. La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS POSTÍTULO EN NOTARIADO: La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador ofrece el Programa de POSTÍTULO EN NOTARIADO a todos los

Más detalles

DIPLOMADO EN NUEVOS DESAFÍOS DE LA RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL

DIPLOMADO EN NUEVOS DESAFÍOS DE LA RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL DIPLOMADO EN NUEVOS DESAFÍOS DE LA RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL Justificación: La institución de la responsabilidad se convierte hoy en día en uno de los sectores que mayores transformaciones ha sufrido,

Más detalles

LICENCIATURA EN DERECHO PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN DERECHO PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN DERECHO PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA La Licenciatura en Derecho pertenece al área de: CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS Y al campo de: DERECHO Otras carreras

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 20 de julio de 2010. Carrera Nº 3.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 20 de julio de 2010. Carrera Nº 3. 1 RESOLUCIÓN Nº: 440/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Derecho Empresario, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 437/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Ciencias Penales, de la Universidad Católica de Salta, Facultad de Ciencias Jurídicas, que se dicta en la ciudad de Salta, Prov.

Más detalles

Licenciatura en Derecho

Licenciatura en Derecho Licenciatura en Derecho Al término de la carrera de la licenciatura en derecho, el egresado será un profesionista con conocimientos jurídicos, capaz de analizar, comprender, evaluar y aplicar las leyes

Más detalles

Guía de Posgrados.

Guía de Posgrados. Guía de Posgrados www.utdt.edu/posgrados Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos Decano: Ciro Najle. Master of Science in Advanced Architectural Design, Columbia University. Maestría en Historia y

Más detalles

ABOGACÍA. www.utdt.edu/ingreso

ABOGACÍA. www.utdt.edu/ingreso ABOGACÍA www.utdt.edu/ingreso ABOGACÍA Las facultades de Derecho, públicas o privadas, adoptan modelos y enfoques muy diferentes. La carrera de Abogacía de la Universidad Torcuato Di Tella tiene un objetivo

Más detalles

Facultad de Derecho de la UASLP Licenciado en Derecho

Facultad de Derecho de la UASLP Licenciado en Derecho Perfil de ingreso a) Haber concluido íntegramente los estudios de bachillerato socio-administrativo o único. b) Conocimientos de Historia, Filosofía, Ética, Derecho, Sociología, Literatura, Etimologías,

Más detalles

El programa del Doctorado en Economía ofrece a los profesionales una formación integral con una sólida base conceptual, reflejada en su formación

El programa del Doctorado en Economía ofrece a los profesionales una formación integral con una sólida base conceptual, reflejada en su formación El programa del Doctorado en Economía ofrece a los profesionales una formación integral con una sólida base conceptual, reflejada en su formación teórica y en el dominio de las técnicas y herramientas

Más detalles

Buenos Aires, 06 de septiembre de 2012. Carrera Nº 3.886/09

Buenos Aires, 06 de septiembre de 2012. Carrera Nº 3.886/09 1 RESOLUCIÓN N : 842/12 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración de la Resolución N 658 - CONEAU 11 y Acreditar con compromiso de mejoramiento la carrera de Maestría en Relaciones Comerciales

Más detalles

CARRERA DE RELACIONES LABORALES Facultad de Derecho Universidad de la República

CARRERA DE RELACIONES LABORALES Facultad de Derecho Universidad de la República LA NUEVA LICENCIATURA DE 1. Generalidades. Ha sido aprobada la Licenciatura de Laborales, la cual cuenta con el plan de estudios más moderno de nuestra facultad cumpliendo con lo dispuesto en la última

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 817/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo Comunicacionales, de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación

Más detalles

ESCUELA DE GOBIERNO. MAESTRÍA EN POLÍTICAS PÚBLICAS www.utdt.edu/gobierno

ESCUELA DE GOBIERNO. MAESTRÍA EN POLÍTICAS PÚBLICAS www.utdt.edu/gobierno ESCUELA DE GOBIERNO MAESTRÍA EN POLÍTICAS PÚBLICAS www.utdt.edu/gobierno VENTAJAS COMPARATIVAS Formación interdisciplinaria con énfasis tanto en la teoría como en la implementación de las políticas públicas.

Más detalles

maestría en derecho LL.M. EN DERECHOS HUMANOS Y DERECHO HUMANITARIO

maestría en derecho LL.M. EN DERECHOS HUMANOS Y DERECHO HUMANITARIO maestría en derecho LL.M. EN DERECHOS HUMANOS Y DERECHO HUMANITARIO PALABRAS DEL DECANO Bienvenidos a American University Washington College of Law (AUWCL por sus siglas en inglés). Usted descubrirá porqué

Más detalles

MAESTRÍA EN SOCIOLOGÍA

MAESTRÍA EN SOCIOLOGÍA MAESTRÍA EN SOCIOLOGÍA Primera Cohorte (2014-2016) INSCRIPCIONES ABIERTAS Departamento de Sociología Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Universidad de Antioquia Qué es? La sociología es la ciencia

Más detalles

Eres Economista. Ahora, puedes ser Abogado.

Eres Economista. Ahora, puedes ser Abogado. Eres Economista. Ahora, puedes ser Abogado. Plan exclusivo para titulados en Ciencias Económicas y Empresariales. Con este plan, podrás graduarte en Derecho antes de la entrada en vigor de la Ley de Acceso

Más detalles

Destinatarios Abogados o graduados en otras disciplinas con actuación en el campo del Derecho del Trabajo.

Destinatarios Abogados o graduados en otras disciplinas con actuación en el campo del Derecho del Trabajo. Breve introducción Es oportuno incorporar un curso con los contenidos que más adelante se describen, en momentos en que comienza a entrar en vigencia el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Características

Más detalles

UN PASO HACIA LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino

UN PASO HACIA LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino Derecho UN PASO HACIA LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino En el ITAM adquirirás las cualidades que te convertirán en un profesionista diferente y altamente valorado, tanto en

Más detalles

» MAGÍSTER MASTER EN ECONOMÍA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO OF ARTS IN ECONOMICS GEORGETOWN UNIVERSITY FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

» MAGÍSTER MASTER EN ECONOMÍA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO OF ARTS IN ECONOMICS GEORGETOWN UNIVERSITY FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS «PROGRAMA ACREDITADO, DESDE DICIEMBRE DE 2008 HASTA DICIEMBRE DEL 2015 MAGÍSTER EN ECONOMÍA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO MASTER OF ARTS IN ECONOMICS GEORGETOWN UNIVERSITY FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 765/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales, de la Universidad Nacional de General San Martín, Instituto de Altos Estudios Sociales,

Más detalles

"2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO" 1

2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO 1 "2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO" 1 Carrera nueva Nº 11.013/11: Maestría en Estudios Internacionales, Universidad del CEMA, Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Más detalles

UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD NACIONAL DE BUENOS AIRES FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD NACIONAL DE BUENOS AIRES FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES NOMBRE: LLORENS, MARIANO DNI: 18110353 UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD NACIONAL DE BUENOS AIRES FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES FECHA DEL TITULO: 21/11/1992 FECHA DE EXPEDICION DE CERTIFICADO

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de septiembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de septiembre de 2010 1 RESOLUCIÓN Nº: 544/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Derecho Administrativo, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS. Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos

ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS. Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS 1. Denominación 2. Finalidad Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos La Carrera de posgrado de Maestría en

Más detalles

EN ECONOMÍA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO MASTER OF ARTS IN ECONOMICS GEORGETOWN UNIVERSITY

EN ECONOMÍA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO MASTER OF ARTS IN ECONOMICS GEORGETOWN UNIVERSITY «PROGRAMA ACREDITADO POR CNA DESDE DICIEMBRE 2018 HASTA DICIEMBRE 2015» MAGÍSTER EN ECONOMÍA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO MASTER OF ARTS IN ECONOMICS GEORGETOWN UNIVERSITY FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Más detalles

Bienvenido. Lo que distingue al programa

Bienvenido. Lo que distingue al programa Bienvenido Somos la institución de Educación Superior especializada en negocios más importante de México. Desde 1929, año de nuestra fundación, nos hemos comprometido con la formación de profesionales

Más detalles

Los Congresos Latinoamericanos Jurídicos de Derechos Reproductivos

Los Congresos Latinoamericanos Jurídicos de Derechos Reproductivos Los Congresos Latinoamericanos Jurídicos de Derechos Reproductivos I Congreso Jurídico: Los Derechos Reproductivos, un Debate Necesario (2009) Arequipa Perú Colegio de Abogados de Arequipa, el Colegio

Más detalles

Lo que nos hace únicos

Lo que nos hace únicos T 9 80 9 00 www.uax.es E info@uax.es Avenida de la Universidad, 89, Villanueva de la Cañada, Madrid LA UAX OFRECE LA POSIBILIDAD DE COMBINAR EL GRADO EN LENGUAS MODERNAS Y GESTIÓN CON EL GRADO EN RELACIONES

Más detalles

Generado por Newtenberg 1. Índice

Generado por Newtenberg 1. Índice Generado por Newtenberg 1 Índice # Ciencias Políticas...1 # Inglaterra...3 # Bilingüismo...4 # Marco Común de Referencia...4 # Carreras Interesantes...5 Ciencias Políticas Capacidad de lectura y una excelente

Más detalles

Mtro. Andrés Miranda Guerrero

Mtro. Andrés Miranda Guerrero Mtro. Andrés Miranda Guerrero Vocal Tel. (662) 213-15-43, 212-43-08 SIN COSTO: 01 800 701 65 66 andresmiranda@transparenciasonora.org Formación Académica Educación Superior 2012 Profesionista certificado

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER. Magíster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER. Magíster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER Magíster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos PRESENTACIÓN El Máster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos se presenta como un programa de profundización

Más detalles

CURRICULUM VITAE 1 DATOS PERSONALES. Nombre y Apellido: Carlos Francisco BALBIN 2 TÍTULOS UNIVERSITARIOS

CURRICULUM VITAE 1 DATOS PERSONALES. Nombre y Apellido: Carlos Francisco BALBIN 2 TÍTULOS UNIVERSITARIOS CURRICULUM VITAE 1 DATOS PERSONALES Nombre y Apellido: Carlos Francisco BALBIN 2 TÍTULOS UNIVERSITARIOS Título: Doctor en Derecho Universidad de Buenos Aires - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tesis:

Más detalles

MAESTRÍA EN PERIODISMO

MAESTRÍA EN PERIODISMO DEPARTAMENTO DE HISTORIA MAESTRÍA EN PERIODISMO www.utdt.edu/periodismo POR QUÉ UNA MAESTRÍA EN PERIODISMO EN DI TELLA? www.utdt.edu/periodismo La Maestría en Periodismo está dirigida a estudiantes con

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL CEMA-POSGRADOS Y EDUCACIÓN EJECUTIVA

UNIVERSIDAD DEL CEMA-POSGRADOS Y EDUCACIÓN EJECUTIVA UNIVERSIDAD DEL CEMA-POSGRADOS Y EDUCACIÓN EJECUTIVA MAESTRÍAS Maestría en Dirección de Empresas (MBA) Título: Magíster en Dirección de Empresas. Nº de Resolución CONEAU: 815/11. Directores: Dra. María

Más detalles

Comité de Pares, y lo dispuesto por la Ley 24.521, la Resolución del MINISTERIO DE. EDUCACION 1168/97, la ORDENANZA N 004 CONEAU 99 y la RESOLUCION N

Comité de Pares, y lo dispuesto por la Ley 24.521, la Resolución del MINISTERIO DE. EDUCACION 1168/97, la ORDENANZA N 004 CONEAU 99 y la RESOLUCION N 1 RESOLUCION N : 073/01 ASUNTO: Acreditar el proyecto de Maestría de la Universidad de Palermo en Diseño, Universidad de Palermo, Facultad de Diseño y Comunicación Buenos Aires, 5 de marzo de 2001 Proyecto

Más detalles

Master of Arts in Economics

Master of Arts in Economics Magíster Master of Arts in Economics Georgetown University xxv VERSIÓN Facultad de economía y negocios Universidad alberto hurtado magíster en economía master of arts in economics georgetown university

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 29 de marzo de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 29 de marzo de 2007 1 RESOLUCIÓN N : 188/07 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración presentado contra la Resolución CONEAU Nº 283/06 y Acreditar la carrera de Doctorado en Derecho Penal y Ciencias Penales, de la

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO, ARGENTINA. www.unr.edu.ar FACULTAD DE DERECHO MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL DIRECTOR: DOCTOR ADOLFO ALVARADO VELLOSO

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO, ARGENTINA. www.unr.edu.ar FACULTAD DE DERECHO MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL DIRECTOR: DOCTOR ADOLFO ALVARADO VELLOSO UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO, ARGENTINA www.unr.edu.ar FACULTAD DE DERECHO MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL DIRECTOR: DOCTOR ADOLFO ALVARADO VELLOSO La Universidad Nacional de Rosario es una entidad oficial,

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

Buenos Aires, 17 de agosto de 2012. Carrera Nº 3.832/09

Buenos Aires, 17 de agosto de 2012. Carrera Nº 3.832/09 2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO 1 RESOLUCIÓN N : 783/12 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración presentado contra la Resolución N 805 - CONEAU 11 y Acreditar con compromiso

Más detalles

PERSENTACIÓN OBJETIVOS

PERSENTACIÓN OBJETIVOS ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EN SUS DOS VERTIENTES, PROFESIONALIZANTE Y DE INVESTIGACIÓN, DEL MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS

Más detalles

APROBADO POR ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA DE 28 DE MARZO DE 2012

APROBADO POR ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA DE 28 DE MARZO DE 2012 APROBADO POR ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA DE 28 DE MARZO DE 2012 El Doble Grado en Derecho y Ciencia Política y Administración Pública que se propone se acoge a la figura

Más detalles

Abogado Relator de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. Argentina

Abogado Relator de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. Argentina AMÓS ARTURO GRAJALES Perfil Académico Doctor en Ciencias Jurídicas. Master en Gestión de Negocios y Formación Profesional para la Integración Regional. Profesor Universidad de San Andrés Profesor Universidad

Más detalles

Bullard Falla Ezcurra + tiene una perspectiva distinta de la consultoría legal y económica.

Bullard Falla Ezcurra + tiene una perspectiva distinta de la consultoría legal y económica. Bullard Falla Ezcurra + tiene una perspectiva distinta de la consultoría legal y económica. Nuestra actividad profesional está ligada a nuestro compromiso académico. Ello nos ha permitido desarrollar,

Más detalles

Breve introducción. Características del curso

Breve introducción. Características del curso Breve introducción En la actualidad la constante evolución de las nuevas tecnologías plantea al derecho un paradigma sobre la aplicación de la normativa vigente a estos avances. Esto también genera a los

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 17 de agosto de 2010. Carrera Nº 20.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 17 de agosto de 2010. Carrera Nº 20. 1 RESOLUCIÓN Nº: 514/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Aduanera, de la Universidad Nacional de La Matanza, Escuela de Negocios, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos

Más detalles

MAGíSTER. MagÍster en Derecho Laboral con Mención en Responsabilidad Social Empresarial. Sede Concepción

MAGíSTER. MagÍster en Derecho Laboral con Mención en Responsabilidad Social Empresarial. Sede Concepción FACULTAD DE DERECHO DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAGíSTER 2013 MagÍster en Derecho Laboral con Mención en Responsabilidad Social Empresarial Sede Concepción ELEMENTOS DIFERENCIADORES El magíster

Más detalles

Curso Práctico sobre Violencia de Género: Marco Jurídico y Protocolos de Actuación

Curso Práctico sobre Violencia de Género: Marco Jurídico y Protocolos de Actuación Curso Práctico sobre Violencia de Género: Marco Jurídico y Protocolos de Actuación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico sobre Violencia de Género: Marco Jurídico y Protocolos

Más detalles

Educación Ejecutiva 2016

Educación Ejecutiva 2016 Educación Ejecutiva 2016 UBA Update in Business Administration El Update in Business Administration (UBA) es un programa de altísimo nivel en el que, por lo adecuado de su enfoque y la particularidad del

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DESARROLLO DIRECTIVO PARA LA INNOVACION DE LA GESTIÓN EN SALUD. Inspirando líderes para la innovación

PROGRAMA INTERNACIONAL DESARROLLO DIRECTIVO PARA LA INNOVACION DE LA GESTIÓN EN SALUD. Inspirando líderes para la innovación PROGRAMA INTERNACIONAL DESARROLLO DIRECTIVO PARA LA INNOVACION DE LA GESTIÓN EN SALUD Inspirando líderes para la innovación PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO El programa asienta sus bases en la excelencia

Más detalles

SOLICITUD DE ADMISIÓN

SOLICITUD DE ADMISIÓN SOLICITUD DE ADMISIÓN Envíe este formulario y el resto de los materiales a: DEPARTAMENTO DE ADMISIONES DE POSGRADO UNIVERSIDAD TORCUATO DI TELLA Campus Alcorta: Av. Figueroa Alcorta 7350, C1428BCW Ciudad

Más detalles

University of Oxford and George Washington University. International Human Rights Law Summer Programme 1998, Julio - Agosto.

University of Oxford and George Washington University. International Human Rights Law Summer Programme 1998, Julio - Agosto. Personal. Francisco Javier Cox Vial Educación. Columbia University School of Law. LLM Mayo 1999-2000. University of Oxford and George Washington University. International Human Rights Law Summer Programme

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN N : 908/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo, modalidad a distancia, de la Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de Posgrado. Buenos Aires,

Más detalles

Plan de formación para emprendedores

Plan de formación para emprendedores Plan de formación para emprendedores Ciclo de charlas para emprendedores Construyendo el plan de negocios de mi empresa 2013 Ciclo de charlas para emprendedores Construyendo el plan de negocios de mi empresa

Más detalles

1 2011 - Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores. Buenos Aires, 24 de octubre de 2011. Carrera Nº 3.

1 2011 - Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores. Buenos Aires, 24 de octubre de 2011. Carrera Nº 3. 1 2011 - Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores RESOLUCIÓN N : 800/11 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Dirección de Empresas, de la Universidad Torcuato Di Tella,

Más detalles

» Diplomado. en Políticas. Sociales. Desarrollo y Pobreza. universidad alberto hurtado. Facultad de Ciencias. Departamento de Trabajo Social

» Diplomado. en Políticas. Sociales. Desarrollo y Pobreza. universidad alberto hurtado. Facultad de Ciencias. Departamento de Trabajo Social » Diplomado en Políticas Sociales: Desarrollo y Pobreza universidad alberto hurtado Facultad de Ciencias Sociales Departamento de Trabajo Social Diplomado en Políticas Sociales: Desarrollo y Pobreza.»

Más detalles

PUERTO RICO. Carrera Judicial 2013

PUERTO RICO. Carrera Judicial 2013 PUERTO RICO Carrera Judicial 2013 1. Ingreso Indique cual de estos requisitos académicos son necesarios para el ingreso a la carrera judicial: X Licenciatura en Derecho (Abogado ó Leyes) Licenciatura en

Más detalles

Licenciatura en Derecho

Licenciatura en Derecho Licenciatura en Derecho Descripción de la Carrera El Licenciado en Derecho, es un profesional con amplios conocimientos en las leyes y el proceso jurídico en México, capaz de evaluar y encontrar soluciones

Más detalles

ABOGACÍA. www.utdt.edu/ingreso

ABOGACÍA. www.utdt.edu/ingreso ABOGACÍA www.utdt.edu/ingreso ABOGACÍA La carrera de Abogacía de la Universidad Torcuato Di Tella tiene un objetivo que viene cumpliendo desde su fundación: formar a los mejores abogados del país, preparados

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER. Magíster en Historia de América Latina

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER. Magíster en Historia de América Latina UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER Magíster en Historia de América Latina Presentación y objetivos del programa El Magíster en Historia de América Latina es un espacio de formación disciplinar a nivel

Más detalles

MAGISTER EN DERECHO INTERNACIONAL (LL.M.) - INVERSIONES, COMERCIO Y ARBITRAJE

MAGISTER EN DERECHO INTERNACIONAL (LL.M.) - INVERSIONES, COMERCIO Y ARBITRAJE MAGISTER EN DERECHO INTERNACIONAL (LL.M.) - INVERSIONES, COMERCIO Y ARBITRAJE XIII VERSION Ofrecido por las Facultades de Derecho de las Universidades de Chile y de Heidelberg, con el apoyo del Instituto

Más detalles

IV GENERACIÓN Ciclo 2014-2015

IV GENERACIÓN Ciclo 2014-2015 iiuuju ESPECIALIDAD EN CONFIGURACIONES ORGANIZACIONALES Y BUSINESS COACHING IV GENERACIÓN Ciclo 2014-2015 En SOWELU nos sentimos orgullosos porque el International Forum for System Constellations in Organizations

Más detalles

Córdoba 797, 4º piso 2000 ROSARIO, ARGENTINA. Eduardo Terrasa. Lugar de nacimiento: Rosario (República Argentina)

Córdoba 797, 4º piso 2000 ROSARIO, ARGENTINA. Eduardo Terrasa. Lugar de nacimiento: Rosario (República Argentina) Córdoba 797, 4º piso 2000 ROSARIO, ARGENTINA Teléfono + 54 341 4241344 Fax + 54 341 4263376 E-mail: eterrasa@yahoo.com.ar Eduardo Terrasa Información personal Nacionalidad: Argentina Lugar de nacimiento:

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

Formación de Excelencia para América Latina. Universidad de Chile. Ingeniería Industrial

Formación de Excelencia para América Latina. Universidad de Chile. Ingeniería Industrial Formación de Excelencia para América Latina Universidad de Chile No sólo es la mejor universidad de Chile, sino también, la única universidad chilena que está entre las 15 más importantes del Ranking de

Más detalles

Los "ninis" y el sector seguros

Los ninis y el sector seguros Visión Empresarial Los "ninis" y el sector seguros Febrero 2013 "I nave a dream" (albergo un sueño) Título del discurso de Martín Luther King jr. Una creencia frecuentemente comentada en varios foros es

Más detalles

MAGÍSTER EN DERECHO LABORAL CON MENCIÓN EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

MAGÍSTER EN DERECHO LABORAL CON MENCIÓN EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO CONVENIOS SANTO TOMÁS Y RED ICUSTA INTERNATIONAL COUNCIL OF UNIVERSITIES OF SAINT THOMAS AQUINAS MAGÍSTER EN DERECHO LABORAL CON MENCIÓN EN RESPONSABILIDAD SOCIAL

Más detalles

Colegio de Abogados Penal Internacional. Principios y Objetivos

Colegio de Abogados Penal Internacional. Principios y Objetivos Colegio de Abogados Penal Internacional Principios y Objetivos Creación del CAPI El CAPI fue fundado el 17 de junio de 2002 en la Conferencia de Montreal. Más de 350 abogados estuvieron presentes en la

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR DEPARTAMENTO DE GEOGRAFIA Y TURISMO REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015 El Programa de Posgrado del Departamento de Geografía y Turismo

Más detalles

1) Presentación del libro de conclusiones y ponencias del Primer Encuentro de Redex

1) Presentación del libro de conclusiones y ponencias del Primer Encuentro de Redex San Miguel de Tucumán, 23 de junio de 2013. Señor Presidente Subrogante Honorable Legislatura de Tucumán Don REGINO AMADO P R E S E N T E De mi mayor consideración: REF.: SOLICITAN SER CONVOCADOS Tengo

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Criminologia

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Criminologia MARIA -Plan de Estudios- en Criminologia CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

PROGRAMA ESCUELA DE GOBIERNO LOCAL

PROGRAMA ESCUELA DE GOBIERNO LOCAL PROGRAMA ESCUELA DE GOBIERNO LOCAL Presentación La Escuela de Gobierno Local es una iniciativa conjunta de la Asociación Civil de Estudios Populares ACEP-, la Fundación Konrad Adenauer Argentina y la Universidad

Más detalles

EDUARDO PABLO JIMÉNEZ CURRÍCULUM VITAE (Abstract)

EDUARDO PABLO JIMÉNEZ CURRÍCULUM VITAE (Abstract) EDUARDO PABLO JIMÉNEZ CURRÍCULUM VITAE (Abstract) Juez Federal de 1 Instancia por concurso desde 2002.- Dirección del Juzgado Federal N 2 de Mar Del Plata: Av. Estudios de grado: Abogado (Universidad Nacional

Más detalles

6.1 Profesorado disponible para llevar a cabo el plan de estudios propuesto

6.1 Profesorado disponible para llevar a cabo el plan de estudios propuesto 6.1 Profesorado disponible para llevar a cabo el plan de estudios propuesto 6.1.1. Personal académico disponible Breve introducción a la relación de profesorado previsto para la impartición del grado Profesorado

Más detalles

Bibliotecología en la UACA, una opción en el sistema de educación superior privada. Julissa Méndez Marín Costa Rica

Bibliotecología en la UACA, una opción en el sistema de educación superior privada. Julissa Méndez Marín Costa Rica Bibliotecología en la UACA, una opción en el sistema de educación superior privada Julissa Méndez Marín Costa Rica La Primera Universidad Privada de Costa Rica La Universidad Autónoma de Centro América

Más detalles

Horacio Martin Pratto Chiarella

Horacio Martin Pratto Chiarella Horacio Martin Pratto Chiarella pchoraciomartin@hotmail.com Extracto Especialista en Derecho Aeronáutico, empresarial y Derecho Penal. Egresado de la Universidad de Buenos Aires con Diploma de Honor.-

Más detalles

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.664/10

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.664/10 1 RESOLUCIÓN N : 726/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Diseño Mobiliario, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que se dicta en la Ciudad

Más detalles

DCO DIPLOMATURA EN COACHING ONTOLÓGICO DIRECCIÓN ACADÉMICA: ALICIA PIZARRO Y RAFAEL ECHEVERRÍA DI TELLA PROGRAMA ABIERTO DURACIÓN: 6 MESES CURSADA

DCO DIPLOMATURA EN COACHING ONTOLÓGICO DIRECCIÓN ACADÉMICA: ALICIA PIZARRO Y RAFAEL ECHEVERRÍA DI TELLA PROGRAMA ABIERTO DURACIÓN: 6 MESES CURSADA DIRECCIÓN ACADÉMICA: ALICIA PIZARRO Y RAFAEL ECHEVERRÍA Esta diplomatura se enfoca en la práctica y la reflexión sobre el Coaching Ontológico. Busca dar a los participantes una experiencia intensiva de

Más detalles

Introducción. Avda. Angamos 0610, Antofagasta, Chile Tel. (+56-55) 355 724 Fax: (+56-55) 355 881 derechoantof@ucn.cl

Introducción. Avda. Angamos 0610, Antofagasta, Chile Tel. (+56-55) 355 724 Fax: (+56-55) 355 881 derechoantof@ucn.cl Reglamento para certificación de especialidad en la formación profesional electiva en la Escuela de Derecho de la Universidad Católica del Norte, Antofagasta Introducción En la actualidad, las necesidades

Más detalles

DATOS GENERALES. Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado

DATOS GENERALES. Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado DATOS GENERALES Nombre del programa educativo: Doctorado en Derecho Público Nivel de estudios (especialización, maestría o doctorado): Doctorado Nombre del coordinador de posgrado del programa educativo:

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA PERFILES REQUERIDOS

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA PERFILES REQUERIDOS Universidad Autónoma de San Luis Potosí CONVOCATORIA La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la convoca a los interesados a ocupar las siguientes plazas de profesor investigador de tiempo

Más detalles

CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ORIENTADA A LA PRÁCTICA ADMINISTRATIVA DE LA PROCURACIÓN GENERAL CABA

CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ORIENTADA A LA PRÁCTICA ADMINISTRATIVA DE LA PROCURACIÓN GENERAL CABA Programa INSTITUTO DE FORMACIÓN TÉCNICA SUPERIOR Nº 21 CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ORIENTADA A LA PRÁCTICA ADMINISTRATIVA DE LA PROCURACIÓN GENERAL CABA Curso dictado por el INSTITUTO DE FORMACIÓN

Más detalles

LA INDEPENDENCIA: GARANTÍA DEL EJERCICIO DEL SERVICIO PÚBLICO.

LA INDEPENDENCIA: GARANTÍA DEL EJERCICIO DEL SERVICIO PÚBLICO. PARTICIPACIÓN DE LA SEÑORA MINISTRA OLGA SÁNCHEZ CORDERO DE GARCÍA VILLEGAS, EN LA CEREMONIA DE ENTREGA DE NOMBRAMIENTOS A ASOCIADAS INDIVIDUALES, ORGANIZADO POR EL INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

OFICIAL DE SECRETARIA

OFICIAL DE SECRETARIA Agustín María Cáceres Volpe Estudios Realizados Primarios: Colegio de SAN JOSE (1973 1979) Secundarios: Colegio de SAN JOSE (1980 1986) Universitarios: Carrera de Abogacía y Notariado en la Facultad de

Más detalles

Máster Universitario en Pedagogía Montessori (0-6 años)

Máster Universitario en Pedagogía Montessori (0-6 años) Máster Universitario en Pedagogía Montessori (0-6 años) Descripción El Máster en Pedagogía Montessori, dirigido a diplomados en cualquiera de las especialidades de Educación (Educación Infantil, Educación

Más detalles

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Córdoba, 22 de Junio de 2012 Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Más detalles

Gonzalo Rúa Jonathan Ramírez

Gonzalo Rúa Jonathan Ramírez PROGRAMA TEORÍA DEL CASO Y TÉCNICAS DE LITIGACIÓN FISCALES DOCENTES Gonzalo Rúa Jonathan Ramírez Fecha: 8, 9 y 10 de septiembre de 2014 Hora: 15.00 hs a 19.00 hs. Lugar: Escuela del Servicio de Justicia

Más detalles

JESÚS ALBEIRO YEPES PUERTA ABOGADO PERFIL PROFESIONAL

JESÚS ALBEIRO YEPES PUERTA ABOGADO PERFIL PROFESIONAL JESÚS ALBEIRO YEPES PUERTA ABOGADO Carrera 13 N. 97-76 OF 503. jesusyepes@jesusyepesabogados.com Teléfonos 6108204 Celular 3204904587 Bogotá PERFIL PROFESIONAL Abogado identificado y comprometido con las

Más detalles

2. LA TUTELA JUDICIAL DE LOS DERECHOS AMBIENTALES Y DE LA NATURALEZA

2. LA TUTELA JUDICIAL DE LOS DERECHOS AMBIENTALES Y DE LA NATURALEZA CÓDIGO ORGÁNICO GENERAL DE PROCESOS APLICACIÓN EN ASPECTOS AMBIENTALES EN GALÁPAGOS Hugo Echeverría* Proyecto derecho penal ambiental y conservación en Galápagos Sea Shepherd Conservation Society 1. ANTECEDENTES

Más detalles