Barcelona Activa Capital humano. Banca y finanzas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Barcelona Activa Capital humano. Banca y finanzas"

Transcripción

1 Activa Capital humano Flash sectorial Banca y finanzas Indicadores Infojobs del mercado laboral de Indicadores Infojobs del mercado laboral de 1er semestre de

2 INDICADORES INFOJOBS DEL MERCADO LABORAL EN BARCELONA Contenido 1. Evolución mensual del número de puestos de trabajo ofertados en Cataluña 2. Evolución mensual del número de puestos de trabajo ofertados en provincia 3. Crecimiento del nª de puestos de trabajo ofertados por sector entre Enero y Junio 4. Evolución mensual del número de puestos de trabajo ofertados en Cataluña (sectorial) 5. Evolución mensual del número de puestos de trabajo ofertados en provincia (sectorial) 6. Distribución de empresas ofertantes, por tamaño de la empresa (sectorial) 7. Distribución de empresas ofertantes, por actividad de la empresa (CNAE 2009) (sectorial) 8. Distribución de los puestos de trabajo ofertados por tipo de jornada laboral ofrecida (sectorial) 9. Distribución de los puestos de trabajo ofertados por tipo de contrato ofrecido (sectorial) 10. Distribución de los puestos de trabajo ofertados por nivel de estudios requerido en la oferta (sectorial) 11. Distribución de los candidatos por nivel de estudios (sectorial) 12. Distribución de los puestos de trabajo ofertados por años de experiencia requeridos en la oferta (sectorial) 13. Distribución de los candidatos por años de experiencia (sectorial) 14. Distribución de candidatos por edad (sectorial) 15. Distribución de los candidatos por sexo (sectorial) 16. Distribución de los candidatos por titulaciones más habituales (sectorial) 17. Distribución de los candidatos por movilidad geográfica (sectorial)

3 1 INDICADORES INFOJOBS DEL MERCADO LABORAL EN CATALUÑA 1. Evolución mensual del número de puestos de trabajo ofertados en Cataluña Este indicador muestra la tendencia en el volumen de puestos de trabajo ofertados a través de InfoJobs. Se comparan los datos de un mes con los del anterior, indicando la variación absoluta y la porcentual. Evolución mensual del nº de puestos de trabajo ofertados. Cataluña, enero - junio Evolución del nº de puestos de trabajo ofertados. Cataluña, enero - junio Cataluña Nº puestos ofertados Mes Variación Tasa de Nº puestos mensual variación ofertados absoluta mensual (%) Enero ' Febrero ' ,50% Marzo ' ,97% Abril ' ,47% Mayo ' ,63% Junio ' ,60% Unidad: Número absoluto de puestos de trabajo ofertados 1. La información utilizada para construir este indicador es representativa del universo de ofertas de trabajo canalizadas a través de InfoJobs, pudiendo existir sesgos con respecto al universo total de ofertas de empleo del mercado laboral en Cataluña. 2. Dado que las ofertas publicadas a través de InfoJobs pueden contener más de una vacante, el número de puestos de trabajo se calcula teniendo en cuenta el total de vacantes publicadas en las diferentes ofertas. 3. Para interpretar el resultado de este indicador, cabe tener en cuenta que se trata de una medida que presenta un comportamiento estacional.

4 2 2. Evolución mensual del número de puestos de trabajo ofertados en provincia Este indicador muestra la tendencia en el volumen de puestos de trabajo ofertados a través de InfoJobs. Se comparan los datos de un mes con los del anterior, indicando la variación absoluta y la porcentual. Evolución mensual del nº de puestos de trabajo ofertados., enero - junio Evolución del nº de puestos de trabajo ofertados., enero - junio Mes Nº puestos ofertados Nº puestos ofertados Variación mensual absoluta Tasa de variación mensual (%) Enero ' Febrero ' ,0% Marzo ' ,2% Abril ' ,5% Mayo ' ,4% Junio ' ,7% Unidad: Número absoluto de puestos de trabajo ofertados 1. La información utilizada para construir este indicador es representativa del universo de ofertas de trabajo canalizadas a través de InfoJobs, pudiendo existir sesgos con respecto al universo total de ofertas de empleo del mercado laboral en provincia. 2. Dado que las ofertas publicadas a través de InfoJobs pueden contener más de una vacante, el número de puestos de trabajo se calcula teniendo en cuenta el total de vacantes publicadas en las diferentes ofertas. 3. Para interpretar el resultado de este indicador, cabe tener en cuenta que se trata de una medida que presenta un comportamiento estacional.

5 3 INDICADORES INFOJOBS DEL MERCADO LABORAL 3. Crecimiento del nª de puestos de trabajo ofertados por sector entre enero y junio Este indicador muestra el crecimiento, positivo o negativo, del número de puestos de trabajo ofertados en por sector ocupacional. Comparando Enero con Junio. % Crecimiento de los puestos ofertados. junio vs enero % Crecimiento de los puestos ofertados. junio vs enero -40,0% -20,0% 0,0% 20,0% 40,0% 60,0% 80,0% Banca y Finanzas -32,4% Comercio Comercial y Ventas 35,2% 73,4% Sectores Ocupacionales Enero Junio Crecimiento Enero - Junio Comunicación Diseño Educación Gestión Empresarial Logística Publicidad RRPP y Marqueting Salud Telecomunicaciones Tic Turismo y hostelería Resto sectores -22,7% 4,7% 18,8% 1,5% 11,6% 17,2% 17,0% 32,7% 46,2% 47,6% 69,0% Banca y Finanzas ,4% Comercio ,4% Comercial y Ventas ,2% Comunicación ,7% Diseño ,8% Educación ,2% Gestión Empresarial ,5% Logística ,6% Publicidad RRPP y Marqueting ,0% Salud ,7% Telecomunicaciones Tic ,7% Turismo y hostelería ,6% Resto sectores ,2% ,0% Cataluña ,0% Cataluña 20,0% 1. La información utilizada para construir este indicador es representativa del universo de ofertas de trabajo canalizadas a través de InfoJobs, pudiendo existir sesgos con respecto al universo total de ofertas de empleo del mercado provincia. 2. Dado que las ofertas publicadas a través de InfoJobs pueden contener más de una vacante, el número de puestos de trabajo se calcula teniendo en cuenta el total de vacantes publicadas en las diferentes ofertas. 3. Para interpretar el resultado de este indicador, cabe tener en cuenta que se trata de una medida que presenta un comportamiento estacional.

6 4 INDICADORES INFOJOBS DEL MERCADO LABORAL EN CATALUÑA 4. Evolución mensual del número de puestos de trabajo ofertados en Cataluña (banca y finanzas) Este indicador muestra la tendencia en el volumen de puestos de trabajo ofertados a través de InfoJobs. Se comparan los datos de un mes con los del anterior, indicando la variación absoluta y la porcentual. Evolución mensual del nº de puestos de trabajo ofertados. Cataluña, enero - junio Evolución del nº de puestos de trabajo ofertados. Cataluña, enero - junio Mes Nº puestos ofertados Nº puestos ofertados Variación mensual absoluta Tasa de variación mensual (%) Enero ' Febrero ' ,77% Marzo ' ,18% Abril ' ,67% Mayo ' ,72% Junio ' ,22% Unidad: Número absoluto de puestos de trabajo ofertados 1. La información utilizada para construir este indicador es representativa del universo de ofertas de trabajo canalizadas a través de InfoJobs, pudiendo existir sesgos con respecto al universo total de ofertas de empleo del mercado laboral en Cataluña (sector de banca y finanzas). 2. Dado que las ofertas publicadas a través de InfoJobs pueden contener más de una vacante, el número de puestos de trabajo se calcula teniendo en cuenta el total de vacantes publicadas en las diferentes ofertas. 3. Para interpretar el resultado de este indicador, cabe tener en cuenta que se trata de una medida que presenta un comportamiento estacional.

7 5 5. Evolución mensual del número de puestos de trabajo ofertados en provincia (banca y finanzas) Este indicador muestra la tendencia en el volumen de puestos de trabajo ofertados a través de InfoJobs. Se comparan los datos de un mes con los del anterior, indicando la variación absoluta y la porcentual. Evolución mensual del nº de puestos de trabajo ofertados., enero - junio Evolución del nº de puestos de trabajo ofertados., enero - junio Mes Nº puestos ofertados Nº puestos ofertados Variación mensual absoluta Tasa de variación mensual (%) Enero ' Febrero ' ,91% Marzo ' ,22% Abril ' ,50% Mayo ' ,88% Junio ' ,40% Unidad: Número absoluto de puestos de trabajo ofertados 1. La información utilizada para construir este indicador es representativa del universo de ofertas de trabajo canalizadas a través de InfoJobs, pudiendo existir sesgos con respecto al universo total de ofertas de empleo del mercado laboral en provincia (sector banca y finanzas). 2. Dado que las ofertas publicadas a través de InfoJobs pueden contener más de una vacante, el número de puestos de trabajo se calcula teniendo en cuenta el total de vacantes publicadas en las diferentes ofertas. 3. Para interpretar el resultado de este indicador, cabe tener en cuenta que se trata de una medida que presenta un comportamiento estacional.

8 6 6. Distribución de empresas ofertantes en el sector banca y finanzas, por tamaño de la empresa Este indicador muestra la distribución de empresas del sector banca y finanzas que han publicado ofertas en InfoJobs durante el primer semestre de. Se calcula teniendo en cuenta el número de trabajadores en plantilla de las empresas que publicaron dichas ofertas. Distribución del nº de empresas ofertantes por tamaño de la empresa., enero - junio Nº de empresas ofertantes por tamaño de la empresa., enero - junio De 250 a 500 7,9% De 201 a 249 0,5% Más de ,4% De 101 a 200 8,7% De 20 a 25 6,1% De 1 a 4 17,0% De 5 a 9 10,7% De 10 a 19 9,0% Nº empresas ofertantes Nº de trabajadores semestre Distribución (%) De 1 a ,0% De 5 a ,7% De 10 a ,0% De 20 a ,1% De 26 a ,8% De 51 a ,8% De 101 a ,7% De 201 a ,5% De 250 a ,9% Más de ,4% Total % De 51 a 100 7,8% De 26 a 50 9,8% Expresión: Número de trabajadores de la empresa 1. La información utilizada para construir este indicador es representativa del universo de empresas que han publicado ofertas a través de InfoJobs, pudiendo existir sesgos con respecto al universo total de empresas del mercado laboral en provincia (sector banca y finanzas) 2. Se considera una empresa es del sector banca y finanzas, cuando ha publicado (en los últimos 6 meses) al menos una oferta dentro de las siguientes subcategorias: Banca empresarial, Banca privada, Bolsa valores e inversion, Productos y servicios bancarios, Seguros, Auditoria, Facturación cobros y pagos y/o Finanzas y contabilidad 3. El tamaño de empresa se mide a través del número de trabajadores que la empresa tiene en plantilla, información que InfoJobs actualiza periódicamente.

9 7 7. Distribución de empresas ofertantes en el sector banca y finanzas, por actividad de la empresa (CNAE 2009) Este indicador muestra la distribución de empresas del sector banca y finanzas que han publicado ofertas a través de InfoJobs durante el primer semestre de. Se calcula en función de la actividad de la empresa reclutadora. Distribución del nº de empresas ofertantes por actividad de la empresa (CNAE 2009)., enero - junio Nº de empresas ofertantes por por actividad de la empresa (CNAE 2009)., enero - junio Transporte y almacenamiento; 1,9% suministro de agua y energía; 0,5% otros_servicios; 2,4% Información y comunicaciones; 3,6% Hostelería; 1,3% No informados; 24,7% Industria manufacturera; 8,7% Actividades administrativas y servicios auxliares; 11,0% Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos de motor y motocicletas; 13,4% Actividades artísticas, recreativas y de entrenimiento; 0,4% Sector de actividad Nº empresas ofertantes semestre Distribución (%) Actividades administrativas y servicios auxliares 86 11,0% Actividades artísticas, recreativas y de entrenimiento 3 0,4% Actividades financieras y de seguros 62 7,9% Actividades inmobiliarias 10 1,3% Actividades profesionales, científicas y técnicas ,9% Actividades Actividades profesionales, científicas y técnicas ,9% financieras y de Actividades Actividades sanitarias y de servicios sociales 9 1,2% seguros; 7,9% inmobiliarias; 1,3% Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos de motor 105 y motocicletas 13,4% Construcción 23 2,9% Educación 15 1,9% Hostelería 10 1,3% Industria manufacturera 68 8,7% Actividades Información y comunicaciones 28 3,6% profesionales, científica otros_servicios 19 2,4% s y técnicas; 16,9% suministro de agua y energía 4 0,5% Transporte y almacenamiento 15 1,9% No informados ,7% Total % Actividades sanitarias y de servicios sociales; 1,2% Educación; 1,9% Construcción; 2,9% 1. La información utilizada para construir este indicador es representativa del universo de empresas que han publicado ofertas a través de InfoJobs, pudiendo existir sesgos con respecto al universo total de empresas del mercado laboral en provincia (banca y finanzas). 2. Se considera una empresa del sector banca y finanzas, cuando ha publicado (en los últimos 6 meses) al menos una oferta dentro de las siguientes subcategorias:banca empresarial, Banca privada, Bolsa valores e inversion, Productos y servicios bancarios, Seguros, Auditoria, Facturación cobros y pagos y/o Finanzas y contabilidad 3. Las empresas se encuentran clasificadas en agrupaciones con la siguiente correspondencia con la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009: Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca = CNAE 2009 Grupo A; Industrias extractivas = CNAE 2009 Grupo B; Industrias manufactureras = CNAE 2009 Grupo C; Suministro de agua y de energía = CNAE 2009 Grupos D y E; Construcción = CNAE 2009 Grupo F; Comercio y reparación de vehículos = CNAE 2009 Grupo G; Transporte, almacenamiento, correos = CNAE 2009 Grupo H; Hostelería = CNAE 2009 Grupo I; Información y comunicaciones = CNAE 2009 Grupo J; Actividades financieras y de seguros = CNAE 2009 Grupo K; Actividades inmobiliarias = CNAE 2009 Grupo L; Actividades profesionales, científicas y técnicas 0 CNAE 2009 Grupo M; Actividades administrativas y servicios auxiliares = CNAE 2009 Grupo N; Actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento = CNAE 2009 Grupo R; Administración Pública y defensa = CNAE 2009 Grupo O; educación = CNAE 2009 Grupo P; Actividades sanitarias y de servicios sociales = CNAE 2009 Grupo Q; Otros servicios = CNAE 2009 Grupos S, T, U

10 8 8. Distribución de los puestos de trabajo ofertados por tipo de jornada laboral ofrecida Este indicador muestra la distribución de los puestos de trabajo ofertados a través de InfoJobs, en función del tipo de jornada laboral que la empresa ofrece. Distribución de los puestos de trabajo ofertados por tipo de jornada laboral ofrecida., enero - junio Nº de puestos de trabajo ofertados por tipo de jornada laboral ofrecida., enero - junio Parcial - Indiferente; 1,4% Intensiva -Tarde; Intensiva -Noche; 0,0% 1,3% Intensiva - Mañana; 3,5% Intensiva -Indiferente; 0,8% Indiferente; 4,9% Parcial - Parcial - Mañana; 3,3% Noche; 0,0% Completa; 84,0% Parcial - Tarde; 0,8% Jornada laboral Nº puestos ofertados semestre Distribución (%) Completa ,0% Indiferente 190 4,9% Intensiva - Indiferente 30 0,8% Intensiva - Mañana 135 3,5% Intensiva - Noche 0 0,0% Intensiva - Tarde 50 1,3% Parcial - Indiferente 55 1,4% Parcial - Mañana 128 3,3% Parcial - Noche 0 0,0% Parcial - Tarde 33 0,8% Total % 1. La información utilizada para construir este indicador es representativa del universo de ofertas de trabajo canalizadas a través de InfoJobs, pudiendo existir sesgos con respecto al universo total de ofertas de empleo del mercado laboral en provincia (sector banca y finanzas). 2. Dado que las ofertas publicadas a través de InfoJobs pueden contener más de una vacante, el número de puestos de trabajo se calcula teniendo en cuenta el total de vacantes publicadas en las diferentes ofertas. 3. El tipo de jornada ofrecido es el que la empresa hace constar en la oferta de trabajo que publica.

11 9 BANCAS Y FINANZAS 9. Distribución de los puestos de trabajo ofertados por tipo de contrato ofrecido Este indicador muestra la distribución de los puestos de trabajo ofertados a través de InfoJobs, en función del tipo de contrato que la empresa ofrece. Distribución de los puestos de trabajo ofertados por tipo de contrato ofrecido., enero - junio Nº de puestos de trabajo ofertados por tipo de contrato ofrecido., enero - junio Indefinido De duración determinada No informado Otros contratos Autónomo A tiempo parcial Formativo De relevo Fijo discontinuo 0,0% 5,0% 10,0% 15,0% 20,0% 25,0% 30,0% 35,0% Tipo de contrato Nº puestos ofertados semestre Distribución (%) Indefinido ,2% De duración determinada ,1% No informado ,1% Otros contratos ,2% Autónomo ,0% A tiempo parcial 70 1,8% Formativo 46 1,2% De relevo 11 0,3% Fijo discontinuo 4 0,1% Total % 1. La información utilizada para construir este indicador es representativa del universo de ofertas de trabajo canalizadas a través de InfoJobs, pudiendo existir sesgos con respecto al universo total de ofertas de empleo del mercado laboral en provincia (sector banca y finanzas). 2. Dado que las ofertas publicadas a través de InfoJobs pueden contener más de una vacante, el número de puestos de trabajo se calcula teniendo en cuenta el total de vacantes publicadas en las diferentes ofertas. 3. El tipo de jornada ofrecido es el que la empresa hace constar en la oferta de trabajo que publica.

12 Distribución de los puestos de trabajo ofertados por nivel de estudios requerido en la oferta Este indicador muestra la distribución de los puestos de trabajo ofertados a través de InfoJobs, en función del nivel de estudios mínimo requerido en las mismas. Distribución de los puestos de trabajo ofertados por nivel de estudios requerido en la oferta., enero - junio Nº de puestos de trabajo ofertados por nivel de estudios requerido en la oferta., enero - junio 0,0% 5,0% 10,0% 15,0% 20,0% 25,0% 30,0% 35,0% 40,0% Otros No informado Sin estudios Educación secundaria Bachillerato Ciclos formativos grado medio Ciclos formativos grado Ingeniería Técnica Diplomatura Ingeniería Licenciatura Postgrado Master Nº puestos ofertados Nivel de estudios semestre Distribución (%) Otros 10 0,3% No informado 26 0,7% Sin estudios 0 0,0% Educación secundaria obligatoria 177 4,5% Bachillerato 202 5,2% Ciclos formativos grado medio 218 5,6% Ciclos formativos grado superior ,8% Ingeniería Técnica 27 0,7% Diplomatura ,8% Ingeniería 3 0,1% Licenciatura ,1% Postgrado 6 0,2% Master 4 0,1% Doctorado 0 0,0% Total % Doctorado 1. La información utilizada para construir este indicador es representativa del universo de ofertas de trabajo canalizadas a través de InfoJobs, pudiendo existir sesgos con respecto al universo total de ofertas de empleo del mercado laboral en provincia (sector banca y finanzas). 2. Dado que las ofertas publicadas a través de InfoJobs pueden contener más de una vacante, el número de puestos de trabajo se calcula teniendo en cuenta el total de vacantes publicadas en las diferentes ofertas. 3. El tipo de jornada ofrecido es el que la empresa hace constar en la oferta de trabajo que publica.

13 Distribución de los candidatos por nivel de estudios Este indicador muestra la composición por nivel de estudios de los usuarios de InfoJobs que, habiendo accedido a su cuenta durante los últimos 6 meses,están interesados en el sector banca y finanzas. Distribución de candidatos por nivel estudios (sector banca y finanzas)., enero - junio Nº de candidatos por nivel estudios (sector banca y finanzas)., enero - junio 0,0% 5,0% 10,0% 15,0% 20,0% 25,0% Otros No informado Sin estudios Educación secundaria obligatoria Bachillerato Ciclos formativos grado medio Ciclos formativos grado superior Ingeniería Técnica Diplomatura Ingeniería Licenciatura Postgrado Master Doctorado Nº de candidatos Nivel de estudios semestre Distribución (%) Otros ,8% No informado 31 0,1% Sin estudios 100 0,2% Educación secundaria obligatoria ,5% Bachillerato ,7% Ciclos formativos grado medio ,6% Ciclos formativos grado superior ,2% Ingeniería Técnica 336 0,7% Diplomatura ,0% Ingeniería 322 0,7% Licenciatura ,6% Postgrado ,2% Master ,4% Doctorado 163 0,4% Total % 1. La información utilizada para construir este indicador es representativa del universo de personas interesadas en el sector del banca y finanzas que accedieron a su cuenta de InfoJobs durante los últimos 6 meses, Pueden existir sesgos con respecto al universo total de personas que busquen empleo interesadas en el sector del banca y finanzas, en el conjunto del mercado laboral en provincia. 2. El criterio utilizado para establecer si una persona está interesada en el sector del banca y finanzas se basa en que, al darse de alta en InfoJobs, lo haya hecho en alguna de las siguientes subcategorías: Banca empresarial, Banca privada, Bolsa valores e inversion, Productos y servicios bancarios, Seguros, Auditoria, Facturación cobros y pagos y/o Finanzas y contabilidad 3. Cada candidato se contabiliza una vez, independientemente del número de veces que haya accedido a su cuenta en InfoJobs. 4. El total no incluye los valores perdidos.

14 Distribución de los puestos de trabajo ofertados por años de experiencia requeridos en la oferta Este indicador muestra la distribución de los puestos de trabajo ofertados a través de InfoJobs, en función de los años de experiencia minimos requeridos en las ofertas. Distribución de los puestos de trabajo ofertados por años de experiencia requeridos., enero - junio Nº de puestos de trabajo ofertados en el mes de referencia por años de experiencia requeridos., enero - junio No Informado Más de 10 años Más de 5 años De 3 a 5 años Al menos 3 años Al menos 2 años Años de experiencia Nº puestos ofertados semestre Distribución (%) Al menos 1 año ,6% Al menos 2 años ,7% Al menos 3 años ,8% De 3 a 5 años 262 6,7% Más de 5 años 211 5,4% Más de 10 años 21 0,5% No Informado ,2% Total % Al menos 1 año 0,0% 5,0% 10,0% 15,0% 20,0% 25,0% 30,0% 35,0% 1. La información utilizada para construir este indicador es representativa del universo de ofertas de trabajo canalizadas a través de InfoJobs, pudiendo existir sesgos con respecto al universo total de ofertas de empleo del mercado laboral en provincia (sector banca y finanzas). 2. Dado que las ofertas publicadas a través de InfoJobs pueden contener más de una vacante, el número de puestos de trabajo se calcula teniendo en cuenta el total de vacantes publicadas en las diferentes ofertas. 3. El tipo de jornada ofrecido es el que la empresa hace constar en la oferta de trabajo que publica.

15 Distribución de los candidatos por años de experiencia Este indicador muestra la composición por años de experiencia de los usuarios de InfoJobs que, habiendose logado en los últimos 6 meses,están interesados en el sector banca y finanzas Distribución de candidatos por años de experiencia (sector banca y finanzas)., enero - junio Nº de candidatos por años de experiencia (sector banca y finanzas)., enero - junio Más de 10 años 43,0% No informado Solo prácticas / Becario 1,7% 3,5% 1 año 4,2% 2 años 5,3% De 3 a 5 años 17,0% Nº de candidatos Años de experiencia semestre Distribución (%) Solo prácticas / Becario ,5% 1 año ,2% 2 años ,3% De 3 a 5 años ,0% De 5 a 10 años ,3% Más de 10 años ,0% No informado 802 1,7% Total % De 5 a 10 años 25,3% 1. La información utilizada para construir este indicador es representativa del universo de personas interesadas en el sector del banca y finanzas que accedieron a su cuenta de InfoJobs durante los últimos 6 meses, Pueden existir sesgos con respecto al universo total de personas que busquen empleo interesadas en el sector del banca y finanzas, en el conjunto del mercado laboral en provincia. 2. El criterio utilizado para establecer si una persona está interesada en el sector del banca y finanzas se basa en que, al darse de alta en InfoJobs, lo haya hecho en alguna de las siguientes subcategorías: Banca empresarial, Banca privada, Bolsa valores e inversion, Productos y servicios bancarios, Seguros, Auditoria, Facturación cobros y pagos y/o Finanzas y contabilidad 3. Cada candidato se contabiliza una vez, independientemente del número de veces que haya accedido a su cuenta en InfoJobs. 4. El total no incluye los valores perdidos.

16 Distribución de candidatos por edad Este indicador muestra la composición por grupos de edad de los usuarios de InfoJobs que, habiendo accedido a su cuenta durante los últimos 6 meses, están interesados en el sector banca y finanzas Distribución de candidatos por grupos de edad (sector banca y finanzas)., enero - junio Nº de candidatos por edad (sector banca y finanzas)., enero - junio De 35 a 44 28,5% De 55 a 64 1,8% De 45 a 54 10,5% De 16 a 19 1,3% 65 y más 0,0% De 20 a 24 13,9% De 25 a 29 22,1% Nº de candidatos Grupos de edad (años) semestre Distribución (%) De 16 a ,3% De 20 a ,9% De 25 a ,1% De 30 a ,8% De 35 a ,5% De 45 a ,5% De 55 a ,8% 65 y más 4 0,0% Total % De 30 a 34 21,8% 1. La información utilizada para construir este indicador es representativa del universo de personas interesadas en el sector del banca y finanzas que accedieron a su cuenta de InfoJobs en los últimos 6 meses. Pueden existir sesgos con respecto al universo total de personas que busquen empleo interesadas en el sector del banca y finanzas, en el conjunto del mercado laboral en provincia. 2. El criterio utilizado para establecer si una persona está interesada en el sector del banca y finanzas se basa en que, al darse de alta en InfoJobs, lo haya hecho en alguna de las siguientes subcategorías: Banca empresarial, Banca privada, Bolsa valores e inversion, Productos y servicios bancarios, Seguros, Auditoria, Facturación cobros y pagos y/o Finanzas y contabilidad 3. Cada candidato se contabiliza una vez, independientemente del número de veces que haya accedido a su cuenta en InfoJobs. 4. El total no incluye los valores perdidos.

17 Distribución de los candidatos por sexo Este indicador muestra la composición por sexo de los usuarios de InfoJobs que, habiendo accedido a su cuenta durante los últimos 6 meses, están interesados en el sector banca y finanzas. Distribución de candidatos por sexo (sector banca y finanzas)., enero - junio Nº de candidatos por sexo (sector banca y finanzas)., enero - junio No informado 11,2% Hombres 28,8% Nº de candidatos Sexo semestre Distribución (%) Hombres ,8% Mujeres ,0% No informado ,2% Total Mujeres 60,0% 1. La información utilizada para construir este indicador es representativa del universo de personas interesadas en el sector del banca y finanzas que accedieron a su cuenta de InfoJobs durante los últimos 6 meses, Pueden existir sesgos con respecto al universo total de personas que busquen empleo interesadas en el sector del banca y finanzas, en el conjunto del mercado laboral en provincia. 2. El criterio utilizado para establecer si una persona está interesada en el sector del banca y finanzas se basa en que, al darse de alta en InfoJobs, lo haya hecho en alguna de las siguientes subcategorías: Banca empresarial, Banca privada, Bolsa valores e inversion, Productos y servicios bancarios, Seguros, Auditoria, Facturación cobros y pagos y/o Finanzas y contabilidad 3. Cada candidato se contabiliza una vez, independientemente del número de veces que haya accedido a su cuenta en InfoJobs. 4. El total no incluye los valores perdidos.

18 Distribución de los candidatos por titulaciones más habituales Este indicador muestra la composición por top de titulaciones de los usuarios de InfoJobs que, habiendo accedido a su cuenta durante los últimos 6 meses,están interesados en el sector banca y finanzas Distribución de candidatos por titulaciones más habituales (sector banca y finanzas)., enero - junio Nº de candidatos por titulaciones más habituales (sector banca y finanzas)., enero - junio CFGM Administración Diplomado Ciencias Empresariales Licenciado Administración y Dirección de Empresas CFS Administración Licenciado Economía CFS Administración Licenciado Derecho CFGM Comercio y Marketing Diplomado Relaciones Laborales Diplomado Turismo Nivel estudios Top 10 titulaciones Ciclo Formativos Grado Medio Administración 1 Diplomado Ciencias Empresariales 2 Licenciado Administración y Dirección de Empresas 3 Ciclo Formativo Superior Administración 4 Licenciado Economía 5 Ciclo Formativo Superior Administración 6 Licenciado Derecho 7 Ciclo Formativos Grado Medio Comercio y Marketing 8 Diplomado Relaciones Laborales 9 Diplomado Turismo 10 Unidad: Frecuencias observadas 1. La información utilizada para construir este indicador es representativa del universo de personas interesadas en el sector del banca y finanzas que accedieron a su cuenta de InfoJobs durante los últimos 6 meses, Pueden existir sesgos con respecto al universo total de personas que busquen empleo interesadas en el sector del banca y finanzas, en el conjunto del mercado laboral en provincia. 2. El criterio utilizado para establecer si una persona está interesada en el sector del banca y finanzas se basa en que, al darse de alta en InfoJobs, lo haya hecho en alguna de las siguientes subcategorías: Banca empresarial, Banca privada, Bolsa valores e inversion, Productos y servicios bancarios, Seguros, Auditoria, Facturación cobros y pagos y/o Finanzas y contabilidad 3. Cada candidato se contabiliza una vez, independientemente del número de veces que haya accedido a su cuenta en InfoJobs. 4. El total no incluye los valores perdidos.

19 Distribución de los candidatos por movilidad geográfica Este indicador muestra la composición por movilidad geografica de los usuarios de InfoJobs que, habiendo accedido a su cuenta durante los últimos 6 meses,están interesados en el sector banca y finanzas. Distribución de candidatos por movilidad geográfica (sector banca y finanzas)., enero - junio Nº de candidatos por movilidad geográfica (sector banca y finanzas)., enero - junio Depende de las condiciones 45,7% No informado 0,1% Buena 19,4% Nº de candidatos Movilidad Geografica semestre Distribución (%) Buena ,4% Mala ,8% Depende de las condiciones ,7% No informado 33 0,1% Total % Mala 34,8% 1. La información utilizada para construir este indicador es representativa del universo de personas interesadas en el sector del banca y finanzas que accedieron a su cuenta de InfoJobs durante los últimos 6 meses, Pueden existir sesgos con respecto al universo total de personas que busquen empleo interesadas en el sector del banca y finanzas, en el conjunto del mercado laboral en provincia. 2. El criterio utilizado para establecer si una persona está interesada en el sector del banca y finanzas se basa en que, al darse de alta en InfoJobs, lo haya hecho en alguna de las siguientes subcategorías: Banca empresarial, Banca privada, Bolsa valores e inversion, Productos y servicios bancarios, Seguros, Auditoria, Facturación cobros y pagos y/o Finanzas y contabilidad 3. Cada candidato se contabiliza una vez, independientemente del número de veces que haya accedido a su cuenta en InfoJobs. 4. El total no incluye los valores perdidos. Cofinanciado por:

Barcelona Activa Capital humano. Flash sectorial. y marketing. Indicadores Infojobs del mercado laboral de Barcelona

Barcelona Activa Capital humano. Flash sectorial. y marketing. Indicadores Infojobs del mercado laboral de Barcelona Activa Capital humano Flash sectorial Publicidad, RRPP y marketing Indicadores Infojobs del mercado laboral de 1er semestre de INDICADORES INFOJOBS DEL MERCADO LABORAL EN BARCELONA Contenido 1. Evolución

Más detalles

Flash sectorial Telecomunicaciones y TIC

Flash sectorial Telecomunicaciones y TIC Activa Capital humano Flash sectorial Telecomunicaciones y TIC Indicadores Infojobs del mercado laboral de 1er semestre de INDICADORES INFOJOBS DEL MERCADO LABORAL EN BARCELONA Contenido 1. Evolución mensual

Más detalles

Barcelona Activa Capital humano. Flash sectorial Turismo y hostelería

Barcelona Activa Capital humano. Flash sectorial Turismo y hostelería Activa Capital humano Flash sectorial Turismo y hostelería Indicadores Infojobs del mercado laboral de 1er semestre de INDICADORES INFOJOBS DEL MERCADO LABORAL EN BARCELONA Contenido 1. Evolución mensual

Más detalles

AFILIADOS OCUPADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL

AFILIADOS OCUPADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL AFILIADOS OCUPADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL AFILIADOS OCUPADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL INDICE Página Conceptos usados 3 Nota resumen de los datos mensuales de afiliación 4 Serie histórica de afiliación media

Más detalles

AFILIADOS OCUPADOS A LA SOCIAL

AFILIADOS OCUPADOS A LA SOCIAL AFILIADOS OCUPADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL AFILIADOS OCUPADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL INDICE Página Conceptos usados 3 Nota resumen de los datos mensuales de afiliación 4 Serie histórica de afiliación media

Más detalles

AFILIADOS OCUPADOS A LA SOCIAL

AFILIADOS OCUPADOS A LA SOCIAL AFILIADOS OCUPADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL AFILIADOS OCUPADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL INDICE Página Conceptos usados 3 Nota resumen de los datos mensuales de afiliación 4 Serie histórica de afiliación media

Más detalles

Formación en las empresas 2013. País Vasco

Formación en las empresas 2013. País Vasco Formación en las empresas 2013 País Vasco - - - - - - - - - Tasa de cobertura participantes 30,1 29,0 Total País Vasco Tasa de cobertura formativa 33,4 30,1 Tasa de participantes formados Tasa de

Más detalles

TRABAJADORES AUTÓNOMOS EN ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL. 30 septiembre 2015. Aragón Instituto Aragonés de Empleo

TRABAJADORES AUTÓNOMOS EN ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL. 30 septiembre 2015. Aragón Instituto Aragonés de Empleo TRABAJADORES AUTÓNOMOS EN ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL Instituto Aragonés de Empleo 1 En este informe se analizan los datos relativos a autónomos, diferenciando entre: A. Los afiliados al Régimen Especial

Más detalles

Análisis de indicadores InfoJobs

Análisis de indicadores InfoJobs Análisis de indicadores InfoJobs Febrero 2011 Contenidos CONTRATOS EN EL MERCADO LABORAL ESPAÑOL... 3 SITUACIÓN LABORAL EN ESPAÑA... 4 PUESTOS DE TRABAJO OFERTADOS... 5 DISTRIBUCIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO

Más detalles

TITULACIÓN Hombre Mujer Total. TITULACIÓN Hombre Mujer Total

TITULACIÓN Hombre Mujer Total. TITULACIÓN Hombre Mujer Total DATOS GENERALES 1. Descripción del colectivo. Hombre Mujer Total 2153 3451 5604 Total de personas tituladas (Licenciado, Diplomado, Máster y Doctor) por la 2. Situación laboral a 30 de septiembre de 2011.

Más detalles

Las TIC en PYMES y grandes empresas españolas: acceso y uso

Las TIC en PYMES y grandes empresas españolas: acceso y uso 08 Las TIC en PYMES y grandes empresas españolas: acceso y uso En el presente capítulo se analiza el avance de las empresas de 10 y más asalariados, conocidas como pequeñas, medianas y grandes empresas,

Más detalles

COMARCA COSTA ORIENTAL 2006

COMARCA COSTA ORIENTAL 2006 F I C H A S L A B O R A L E S COMARCA COSTA ORIENTAL 2006 bservatorio cupacional de Cantabria PRESENTACIÓN... El Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE-INEM) de Cantabria, a través de su Observatorio

Más detalles

EL DESEMPLEO EN PERSONAS MENOERS DE 35 AÑOS EN EXTREMADURA

EL DESEMPLEO EN PERSONAS MENOERS DE 35 AÑOS EN EXTREMADURA EL DESEMPLEO EN PERSONAS MENOERS DE 35 AÑOS EN EXTREMADURA 1. Introducción 1.1. El problema del desempleo juvenil en España El desempleo juvenil constituye uno de los principales problemas del mercado

Más detalles

El número de empresas activas disminuyó un 1,6% durante 2011 y se situó en 3,2 millones

El número de empresas activas disminuyó un 1,6% durante 2011 y se situó en 3,2 millones 7 de agosto de 2012 Estructura y Demografía Empresarial Directorio Central de Empresas (DIRCE) a 1 de enero de 2012 El número de empresas activas disminuyó un 1,6% durante 2011 y se situó en 3,2 millones

Más detalles

DATOS BÁSICOS DE LAS MUJERES. ARAGÓN Instituto Aragonés de Estadística

DATOS BÁSICOS DE LAS MUJERES. ARAGÓN Instituto Aragonés de Estadística Población de 16 y más años en relación con la actividad económica, según sexo.. Unidad: miles de personas. Medias anuales. 21 26 213 Población Activa 321,3 193,2 359,5 251,6 348,9 29,6 Población Ocupada

Más detalles

Formación en las empresas 2010

Formación en las empresas 2010 Formación en las empresas 2010 MADRID Dos de cada diez empresas con su actividad principal en Madrid se ha bonificado en concepto de formación. Las empresas madrileñas han utilizado 138,2 millones de euros

Más detalles

GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS EGRESADOS. DATOS GENERALES EGRESADOS POR SEXO. Hombres 35% Mujeres 65%

GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS EGRESADOS. DATOS GENERALES EGRESADOS POR SEXO. Hombres 35% Mujeres 65% Correspondencia con: - Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas - Diplomatura en Ciencias Empresariales El objetivo fundamental del Grado en Administración y Dirección de Empresas es formar

Más detalles

Las filiales de empresas españolas en el exterior generaron una cifra de negocios de 163.632 millones de euros y ocuparon a 603.265 personas en 2013

Las filiales de empresas españolas en el exterior generaron una cifra de negocios de 163.632 millones de euros y ocuparon a 603.265 personas en 2013 16 de septiembre de 2015 Estadística de Filiales de Empresas Españolas en el Exterior Año 2013 Las filiales de empresas españolas en el exterior generaron una cifra de negocios de 163.632 millones de euros

Más detalles

DATOS PERSONALES DATOS EMPRESA

DATOS PERSONALES DATOS EMPRESA DATOS PERSONALES Nombre: Apellidos: Fecha de nacimiento: Teléfono: Skype: Email: Ciudad de residencia: Linkedin: DATOS EMPRESA Denominación social Nombre comercial:* Página web: Facebook: Twitter: - Calle:

Más detalles

Estadística de Accidentes de Trabajo

Estadística de Accidentes de Trabajo SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Estadística de Accidentes de Trabajo Comentario de principales resultados Datos Avance Enero - Febrero

Más detalles

COMUNIDAD VALENCIANA. Formación en las empresas 2010

COMUNIDAD VALENCIANA. Formación en las empresas 2010 Formación en las empresas 2010 COMUNIDAD VALENCIANA Cerca de una de cada cuatro empresas con su actividad principal en La Comunidad Valenciana se ha bonificado en concepto de formación. Las empresas valencianas

Más detalles

empresas incubadas INFORME DE SEGUIMIENTO 2014 Estudios y Análisis Gestión del Conocimiento 0

empresas incubadas INFORME DE SEGUIMIENTO 2014 Estudios y Análisis Gestión del Conocimiento 0 empresas incubadas INFORME DE SEGUIMIENTO 2014 Estudios y Análisis Gestión del Conocimiento 0 Notas metodológicas 2 PARTE I. ANÁLISIS BASE DE DATOS 4 1. Empresas y Empleos creados 5 2. Empresas Incubadas

Más detalles

Formación en las empresas 2010

Formación en las empresas 2010 Formación en las empresas 2010 Extremadura Una de cada tres empresas con su actividad principal en Extremadura se ha bonificado en concepto de formación Las empresas extremeñas han utilizado algo más de

Más detalles

Análisis de indicadores InfoJobs

Análisis de indicadores InfoJobs Análisis de indicadores InfoJobs Mayo 2015 Contenido Contratos en el mercado laboral español... 3 Situación laboral en España... 3 Puestos de trabajo ofertados... 5 Distribución de los puestos de trabajo

Más detalles

17º Barómetro Sectorial de la Comunidad de Madrid OCTUBRE 2013

17º Barómetro Sectorial de la Comunidad de Madrid OCTUBRE 2013 INICIO RESUMEN PANEL PESOS DETALLES GRÁFICO DATOS EXPECT TREND i 1 2 3 4 1 17 Barómetro Sectorial de Madrid Puntos fuertes a tener en cuenta: 1. Consolidación del análisis: Disponibilidad de valoraciones

Más detalles

Formación en las empresas 2010

Formación en las empresas 2010 Formación en las empresas 2010 ASTURIAS El 28% de las empresas con su actividad principal en Asturias se han bonificado en concepto de formación. Las empresas asturianas han utilizado cerca de 10,4 millones

Más detalles

Encuesta de Estructura Salarial 2010 Resultados definitivos

Encuesta de Estructura Salarial 2010 Resultados definitivos 24 de octubre de 2012 (actualizado el 3 de diciembre de 2012) Encuesta de Estructura Salarial 2010 Resultados definitivos Principales resultados El salario bruto medio anual fue de 22.790,20 euros por

Más detalles

Formación en las empresas 2010

Formación en las empresas 2010 Formación en las empresas 2010 ANDALUCÍA Una de cada tres empresas con su actividad principal en Andalucía se ha bonificado en concepto de formación. Las empresas andaluzas han utilizado cerca de 68,6

Más detalles

Principales conclusiones Informe InfoJobs 2010 Estado del mercado laboral en España

Principales conclusiones Informe InfoJobs 2010 Estado del mercado laboral en España Principales conclusiones Informe InfoJobs 2010 Junio 2011 Presentación InfoJobs publica su informe anual con el objetivo de aportar conocimiento útil sobre el mercado laboral español, documentando sus

Más detalles

Formación en las empresas 2010

Formación en las empresas 2010 Formación en las empresas 2010 GALICIA Tres de cada diez empresas con su actividad principal en Galicia se ha bonificado en concepto de formación. Las empresas gallegas han utilizado cerca de 27 millones

Más detalles

Empresa Informes estadísticos anuales Elche 2013

Empresa Informes estadísticos anuales Elche 2013 Empresa Informes estadísticos anuales Elche 2013 LAS EMPRESAS ILICITANAS Teniendo en cuenta la información proveniente de las cuentas de cotización inscritas en el régimen general de la Seguridad Social,

Más detalles

INFORME EMPLEO REGIONAL Región de O HIGGINS Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadísticas

INFORME EMPLEO REGIONAL Región de O HIGGINS Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadísticas INFORME EMPLEO REGIONAL Región de O HIGGINS Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadísticas OCTUBRE-DICIEMBRE 2010 La tasa de desempleo del trimestre Oct-Dic 2010 fue 6,4% Aumenta el empleo

Más detalles

Empresas Inscritas en la Seguridad Social (EMP)

Empresas Inscritas en la Seguridad Social (EMP) Empresas Inscritas en la Seguridad Social (EMP) EMP-01. Empresas, según tengan asalariados o sean Autónomos sin asalariados, por sector y sección de actividad, tipo, tamaño de empresa y comunidad autónoma

Más detalles

Cuentas de las sociedades mercantiles no financieras de Aragón. Año 2008.

Cuentas de las sociedades mercantiles no financieras de Aragón. Año 2008. Cuentas de las sociedades mercantiles no financieras de Aragón. Año 2008. Cuentas de las sociedades mercantiles no financieras de Aragón. Ejercicio 2008. El Instituto Aragonés de Estadística (IAEST) presenta

Más detalles

GRADO EN ECONOMÍA EGRESADOS. DATOS GENERALES EGRESADOS POR SEXO. Hombres 48% Mujeres 52% www.observatoriodeempleo.ulpgc.es

GRADO EN ECONOMÍA EGRESADOS. DATOS GENERALES EGRESADOS POR SEXO. Hombres 48% Mujeres 52% www.observatoriodeempleo.ulpgc.es Correspondencia con: - Licenciatura en Economía El objetivo fundamental del Grado en Economía es proporcionar una formación con base científica y orientación profesional que capacite para el análisis e

Más detalles

1. EL SISTEMA DE FORMACION PROFESIONAL

1. EL SISTEMA DE FORMACION PROFESIONAL 1. EL SISTEMA DE FORMACION PROFESIONAL Universidad Doctorado Máster 1º - 2º Grado 1º - 4º FP Grado Superior Idiomas: Superior Educación Secundaria: Bachillerato 1º - 2º FP Grado Medio Medio ESO 1º 2º 3º

Más detalles

ESTUDIO DE LA EMPLEABILIDAD DE LOS EGRESADOS DE LA UAH AÑO DE FINALIZACIÓN 2009 TOMA DE DATOS CURSO 2010-11 TASA DE RESPUESTA 60,3 %

ESTUDIO DE LA EMPLEABILIDAD DE LOS EGRESADOS DE LA UAH AÑO DE FINALIZACIÓN 2009 TOMA DE DATOS CURSO 2010-11 TASA DE RESPUESTA 60,3 % ESTUDIO DE LA EMPLEABILIDAD DE LOS EGRESADOS DE LA UAH AÑO DE FINALIZACIÓN 2009 TOMA DE DATOS CURSO 2010-11 TASA DE RESPUESTA 60,3 % En este apartado valoran su titulación respecto a su proceso de inserción

Más detalles

La C. Valenciana es la octava Comunidad que más valora la posesión de un máster: un 3,33% de sus ofertas lo exigen

La C. Valenciana es la octava Comunidad que más valora la posesión de un máster: un 3,33% de sus ofertas lo exigen La C. Valenciana es la octava Comunidad que más valora la posesión de un máster: un 3,33% de sus ofertas lo exigen Este porcentaje de ofertas que requieren titulaciones superiores ha aumentado en el último

Más detalles

GRADO EN COMERCIO INTERNACIONAL (GCI) UNIVERSIDAD DE LEÓN

GRADO EN COMERCIO INTERNACIONAL (GCI) UNIVERSIDAD DE LEÓN GRADO EN COMERCIO INTERNACIONAL (GCI) UNIVERSIDAD DE LEÓN La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León, prácticamente desde su creación viene asumiendo la función de formar

Más detalles

20 de octubre de 2015

20 de octubre de 2015 20 de octubre de 2015 1 1.La Ley y sus antecedentes 2.Las obligaciones para las AAPP 3.Los derechos de los operadores 2 Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de la unidad de mercado (LGUM)» Buena

Más detalles

CONTABILIDAD REGIONAL DE ESPAÑA. BASE 2008 Serie 2008-2013 (1ª Estimación)

CONTABILIDAD REGIONAL DE ESPAÑA. BASE 2008 Serie 2008-2013 (1ª Estimación) CONTABILIDAD REGIONAL DE ESPAÑA. BASE 2008 Serie 2008-2013 (1ª Estimación) La Contabilidad Regional de España Base 2008 (CRE-2008) cifra el crecimiento real de la economía riojana para el año 2013 en un

Más detalles

HUMANIDADES 4 FACULTAD DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN

HUMANIDADES 4 FACULTAD DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN 4 FACULTAD DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN 40 41 OBSERVATORIO HUMANIDADES ÍNDICE 4.FACULTAD DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN 1.CONCLUSIONES 45 2.DATOS GENERALES A. EGRESADOS POR SEXO B. EGRESADOS POR EDAD

Más detalles

GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS

GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS Correspondencia con: - Diplomatura en Relaciones Laborales Este título, caracterizado por la interdisciplinariedad (abarcando la práctica totalidad de las ciencias sociales) responde a perfiles profesionales

Más detalles

GRADO EN INGENIERÍA EN ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL EGRESADOS. DATOS GENERALES EGRESADOS POR SEXO. Mujeres 35% Hombres 65%

GRADO EN INGENIERÍA EN ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL EGRESADOS. DATOS GENERALES EGRESADOS POR SEXO. Mujeres 35% Hombres 65% Correspondencia con: - Ingeniería en Organización Industrial Los egresados en el Grado en Ingeniería en Organización Industrial son profesionales con una visión amplia del ámbito de la ingeniería en la

Más detalles

PRODUCTO INTERNO BRUTO EN MÉXICO DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2015 1 (Cifras desestacionalizadas)

PRODUCTO INTERNO BRUTO EN MÉXICO DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2015 1 (Cifras desestacionalizadas) BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 228/15 21 DE MAYO DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 PRODUCTO INTERNO BRUTO EN MÉXICO DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2015 1 (Cifras desestacionalizadas) El INEGI presenta los

Más detalles

15. Ciencia y tecnología

15. Ciencia y tecnología Inventario de Operaciones Estadísticas de la Administración General del Estado Estadística sobre Actividades en I+D en el Sector Empresas Servicio responsable: Participación de otros organismos: Nivel

Más detalles

FAMILIA DE CLASIFICACIONES ECONÓMICAS

FAMILIA DE CLASIFICACIONES ECONÓMICAS FAMILIA DE CLASIFICACIONES ECONÓMICAS EN Inventario de Clasificaciones Económicas CLASIFICACIONES DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS Referencia CIIU Derivadas NACE NAEMA EN Relacionadas MEX. NAICS CAN. NAICS US.

Más detalles

EL MASTER EN ECONOMÍA: ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y MERCADOS FINANCIEROS

EL MASTER EN ECONOMÍA: ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y MERCADOS FINANCIEROS EL MASTER EN ECONOMÍA: ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y MERCADOS FINANCIEROS DURACIÓN 1 año académico (60 créditos) con dedicación a tiempo completo. Hay también una oferta limitada de plazas para cursarlo en

Más detalles

GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES EGRESADOS. DATOS GENERALES EGRESADOS POR SEXO. Mujeres 28% Hombres 72%

GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES EGRESADOS. DATOS GENERALES EGRESADOS POR SEXO. Mujeres 28% Hombres 72% Correspondencia con: - Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial - Ingeniería Industrial - Ingeniería Técnica Industrial, especialidad en Electricidad - Ingeniería Técnica Industrial, especialidad

Más detalles

SECTOR SERVICIOS DE LA COMUNITAT VALENCIANA

SECTOR SERVICIOS DE LA COMUNITAT VALENCIANA SECTOR SERVICIOS DE LA COMUNITAT VALENCIANA MAYO 2015 DESTACA: EXPORTACIÓN DE SERVICIOS 1 COMUNITAT VALENCIANA 2014 ÚLTIMOS DATOS: Las exportaciones de servicios de la Comunitat Valenciana en 2014 tuvieron

Más detalles

Crecimiento económico e ingresos laborales. Experiencias en los países. Banco Central de Costa Rica

Crecimiento económico e ingresos laborales. Experiencias en los países. Banco Central de Costa Rica Crecimiento económico e ingresos laborales. Experiencias en los países. Banco Central de Costa Rica 1 300,000 Valor agregado para principales ramas de actividad 250,000 Manufacturas totales 200,000 Comercio

Más detalles

Estudio de Inserción Laboral de los Titulados Universitarios 2002/2003

Estudio de Inserción Laboral de los Titulados Universitarios 2002/2003 Informe de la Titulación Economía (Plan 19) Estudio de Inserción Laboral de los Titulados Universitarios 22/23 1. Universo y muestra Universo: 263 licenciados - 136 hombres (51,7%) y 127 mujeres (48,3%)

Más detalles

Estadística de los Productos

Estadística de los Productos Estadística de los Productos Objetivos El principal objetivo de esta encuesta es conocer las características específicas de cada uno de los sectores que componen el Sector Servicios de Mercado en concreto

Más detalles

GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS 1 er CURSO Rama de Conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas Tipo * Semestre 5526 Principios de Economía 6 Básica (J) 1º 5527 Estadística 6 Básica (J)

Más detalles

CAMBIO DE AÑO BASE DEL SISTEMA DE CUENTAS NACIONALES Y ACTUALIZACIÓN DEL DIRECTORIO NACIONAL DE EMPRESAS Y SUS LOCALES (DINEL)

CAMBIO DE AÑO BASE DEL SISTEMA DE CUENTAS NACIONALES Y ACTUALIZACIÓN DEL DIRECTORIO NACIONAL DE EMPRESAS Y SUS LOCALES (DINEL) BANCO DE GUATEMALA CAMBIO DE AÑO BASE DEL SISTEMA DE CUENTAS NACIONALES Y ACTUALIZACIÓN DEL DIRECTORIO NACIONAL DE EMPRESAS Y SUS LOCALES (DINEL) Departamento de Estadísticas Macroeconómicas Febrero de

Más detalles

coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CONSEJO SOCIAL VICERRECTORADO DE ALUMNOS LICENCIATURA DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN

Más detalles

Situación del Mercado Laboral en Lima Metropolitana

Situación del Mercado Laboral en Lima Metropolitana Situación del Mercado Laboral en Lima Metropolitana Octubre - Noviembre - Diciembre INFORME TÉCNICO No 1 - Enero 2014 El Instituto Nacional de Estadística e Informática, desde marzo del año 2001 ejecuta

Más detalles

Transp. Almac. Comunic.

Transp. Almac. Comunic. Informe de Resultados N 76 Buenos Aires, 6 de setiembre de 006 Dirección General de Estadística y Censos MERCADO DE TRABAJO CIUDAD DE BUENOS AIRES. Il TRIMESTRE DE 006 Informe de resultados Con este informe

Más detalles

UNIAGRARIA Caracterización graduados Programa de Ingeniería Industrial 2014. Oficina de Integración con el Egresado

UNIAGRARIA Caracterización graduados Programa de Ingeniería Industrial 2014. Oficina de Integración con el Egresado Oficina de Integración con el Egresado Bogotá, noviembre de 2014 1 CARACTERIZACIÓN DE GRADUADOS PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL La caracterización de graduados contenida en el presente documento fue

Más detalles

Análisis de las horas de trabajo y la jornada laboral en España en el periodo 2008-2014

Análisis de las horas de trabajo y la jornada laboral en España en el periodo 2008-2014 2015 Análisis de las horas de trabajo y la jornada laboral en España en el periodo 2008-2014 SECRETARÍÍA DE ACCIIÓN SIINDIICAL-- COORDIINACIIÓN ÁREA EXTERNA GABIINETE TÉCNIICO CONFEDERAL 22 eeneerro 22001155

Más detalles

SEGURO DE CESANTÍA... Informe Mensual

SEGURO DE CESANTÍA... Informe Mensual SEGURO DE CESANTÍA................. Informe Mensual Superintendencia de Pensiones Abril de 2009 www.spensiones.cl 1. Beneficios del Seguro de Cesantía En el mes de febrero se pagaron 102.653 nuevos beneficios

Más detalles

GRADO EN TURISMO EGRESADOS. DATOS GENERALES EGRESADOS POR SEXO. Hombres 21% Mujeres 79% www.observatoriodeempleo.ulpgc.es

GRADO EN TURISMO EGRESADOS. DATOS GENERALES EGRESADOS POR SEXO. Hombres 21% Mujeres 79% www.observatoriodeempleo.ulpgc.es Correspondencia con: - Diplomatura en Turismo - Diplomatura en Turismo (Lanzarote) - Diplomatura en Turismo (NO PRESENCIAL) El objetivo fundamental del Grado en Turismo es proporcionar los conocimientos

Más detalles

El sector Servicios de Mercado facturó 822.868 millones de euros en 2001, un 7,5% más que en el año 2000

El sector Servicios de Mercado facturó 822.868 millones de euros en 2001, un 7,5% más que en el año 2000 17 de julio de 2003 Encuesta Anual de 2001 El sector de Mercado facturó 822.868 millones de euros en 2001, un 7,5% más que en el año 2000 El personal ocupado se situó en 6.908.509 personas, con un aumento

Más detalles

Decil de salarios del empleo principal. Encuesta de Población Activa (EPA) Año 2011

Decil de salarios del empleo principal. Encuesta de Población Activa (EPA) Año 2011 21 de noviembre de 2012 Decil de salarios del empleo principal. Encuesta de Población Activa (EPA) Año 2011 Principales resultados - El 30% de los asalariados españoles recibe en 2011 un salario mensual

Más detalles

La economía española registró un crecimiento en volumen del 1,4% en el año 2014 El PIB de 2014 se situó en 1.041.160 millones de euros

La economía española registró un crecimiento en volumen del 1,4% en el año 2014 El PIB de 2014 se situó en 1.041.160 millones de euros Contabilidad Nacional de España. Base 2010. Actualización de la serie contable 2011 2014 15 de septiembre de 2015 La economía española registró un crecimiento en volumen del 1,4% en el año 2014 El PIB

Más detalles

Grado en Turismo. Universidad de Salamanca. Calendario de implantación y Procedimiento de Adaptación

Grado en Turismo. Universidad de Salamanca. Calendario de implantación y Procedimiento de Adaptación Grado en Turismo. Universidad de Salamanca. Calendario de implantación y Procedimiento de Adaptación 1.- Cronograma de implantación del Grado en Turismo La implantación Grado en Turismo es progresiva,

Más detalles

Informe de coyuntura del mercado de trabajo en el Principado de Asturias. Año 2002

Informe de coyuntura del mercado de trabajo en el Principado de Asturias. Año 2002 Informe de coyuntura del mercado de trabajo en el Principado de Asturias. Año 22 Situación económico-empresarial del Principado de Asturias. Producto Interior Bruto (pág. 2) Estructura empresarial por

Más detalles

Por primera vez en 5 años, aumenta el número de autónomos en España

Por primera vez en 5 años, aumenta el número de autónomos en España El papel de los autónomos en el mercado laboral Por primera vez en 5 años, aumenta el número de autónomos en España El número de trabajadores autónomos en España ha experimentado un incremento del 2,3%

Más detalles

Servicio Integral de Empleo

Servicio Integral de Empleo PLAN DE EMPRESA Servicio Integral de Empleo JUNIO DE 2012 ACCIONES COFINANCIADAS CON FONDOS COMUNITARIOS DEL FONDO SOCIAL EUROPEO, A TRAVÉS DEL PROGRAMA OPERATIVO FSE PARA CANARIAS, PARA EL PERIODO 2007-2013,

Más detalles

Directorio de Empresas y Establecimientos 2012

Directorio de Empresas y Establecimientos 2012 Directorio de Empresas y Establecimientos 2012 Contenido Generalidades Antecedentes Qué es el Directorio de Empresas? Ficha metodológica Definiciones Resultados Cobertura y empresas Indicadores económicos

Más detalles

Empresas Estatales. Informe económico-financiero 2008 MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO

Empresas Estatales. Informe económico-financiero 2008 MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO Empresas Estatales Informe económico-financiero 2008 MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO Empresas Estatales Informe económico-financiero 2008 N.I.P.O.

Más detalles

Encuesta Trimestral de Coste Laboral (ETCL) Cuarto Trimestre de 2014

Encuesta Trimestral de Coste Laboral (ETCL) Cuarto Trimestre de 2014 17 de marzo de 2015 Encuesta Trimestral de Coste Laboral (ETCL) Principales resultados El coste laboral de las empresas disminuye un 0,5% en el cuarto trimestre de 2014 respecto al mismo periodo de 2013

Más detalles

Grupo CTO. Centro de Formación GRUPO CTO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA SALUD AMBIENTAL

Grupo CTO. Centro de Formación GRUPO CTO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA SALUD AMBIENTAL GRUPO CTO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA SALUD AMBIENTAL El Centro de FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA CTO, es un centro autorizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la

Más detalles

Departamento de Estudios Económicos. Seguro de Desempleo Análisis por Departamento

Departamento de Estudios Económicos. Seguro de Desempleo Análisis por Departamento Departamento de Estudios Económicos Seguro de Desempleo Análisis por Departamento 1. En materia de disponibilidad de información estadística a nivel de los diferentes departamentos del país, se encuentran

Más detalles

Empleo trimestral Región de Los Ríos Edición nº 75 / 30 de junio de 2015

Empleo trimestral Región de Los Ríos Edición nº 75 / 30 de junio de 2015 Empleo trimestral Región de Los Ríos Edición nº 75 / 30 de junio de 2015 Tasa de Desocupación (%) 11,5% 10,5% 9,5% 8,5% 7,5% 6,5% 5,5% 3,5% La tasa de desocupación en Los Ríos fue de Construcción y Administración

Más detalles

Profesiones relacionadas con internet en el mercado laboral español 2010

Profesiones relacionadas con internet en el mercado laboral español 2010 Profesiones relacionadas con internet en el mercado laboral español 2010 Febrero 2011 Contenido 1. Introducción: Internet transforma el mapa de profesionales... 3 2. Universo de estudio y metodología...

Más detalles

ÍNDICE. Formación en las empresas cántabras 2012

ÍNDICE. Formación en las empresas cántabras 2012 Formación en las empresas 2012 El 35,9 % de las empresas con su actividad principal en Cantabria se han bonificado en concepto de formación. Las empresas han utilizado 6,7 millones de euros de los fondos

Más detalles

-Plan de Estudios- Doctorado en Administración de Empresas

-Plan de Estudios- Doctorado en Administración de Empresas -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Doctorado

Más detalles

COYUNTURA DEL MERCADO DE TRABAJO - GIRONA 1. - A P A R T A D O E C O N Ó M I C O E M P R E S A R I A L

COYUNTURA DEL MERCADO DE TRABAJO - GIRONA 1. - A P A R T A D O E C O N Ó M I C O E M P R E S A R I A L 1. - A P A R T A D O E C O N Ó M I C O E M P R E S A R I A L Según estimaciones realizadas por el Departamento de Estudios de la Cámara de Comercio de Girona, el crecimiento del PIB gerundense del año

Más detalles

PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE CUENTAS NACIONALES TRIMESTRALES (CNT) AÑO DE REFERENCIA 2001 PRINCIPALES RESULTADOS OBTENIDOS

PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE CUENTAS NACIONALES TRIMESTRALES (CNT) AÑO DE REFERENCIA 2001 PRINCIPALES RESULTADOS OBTENIDOS PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE CUENTAS NACIONALES TRIMESTRALES (CNT) AÑO DE REFERENCIA 2001 PRINCIPALES RESULTADOS OBTENIDOS Septiembre de 2010 Contenido I. Implementación del Proyecto de Cuentas Nacionales

Más detalles

II ENCUESTA SOBRE CONDICIONES DE TRABAJO EN LAS EMPRESAS DE CASTILLA Y LEÓN Y POSTERIOR ANÁLISIS DE LOS DATOS

II ENCUESTA SOBRE CONDICIONES DE TRABAJO EN LAS EMPRESAS DE CASTILLA Y LEÓN Y POSTERIOR ANÁLISIS DE LOS DATOS Consejería de Economía y Empleo Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales II ENCUESTA SOBRE CONDICIONES DE TRABAJO EN LAS EMPRESAS DE CASTILLA Y LEÓN Y POSTERIOR ANÁLISIS DE LOS DATOS

Más detalles

coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PERFIL PROFESIONAL DE LA DIPLOMATURA DE CIENCIAS EMPRESARIALES coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CONSEJO SOCIAL VICERRECTORADO DE ALUMNOS DIPLOMATURA DE CIENCIAS EMPRESARIALES Los datos contenidos

Más detalles

Informe del Mercado de Trabajo de Barcelona

Informe del Mercado de Trabajo de Barcelona Barcelona Observatorio de las Ocupaciones 2011 Informe del Mercado de Trabajo de Barcelona Datos 2010 Catálogo general de publicaciones oficiales Edición realizada por el Servicio Público de Empleo Estatal

Más detalles

2014 Informe del Mercado de Trabajo de las MUJERES

2014 Informe del Mercado de Trabajo de las MUJERES 2014 Informe del Mercado de Trabajo de las MUJERES Barcelona Provincia Datos 2013 Observatorio de las Ocupaciones 2014 Informe del Mercado de Trabajo de las MUJERES Barcelona Datos 2013 Edición realizada

Más detalles

GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL EGRESADOS. DATOS GENERALES. EGRESADOS POR SEXO Hombres 2% Mujeres 98% www.observatoriodeempleo.ulpgc.

GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL EGRESADOS. DATOS GENERALES. EGRESADOS POR SEXO Hombres 2% Mujeres 98% www.observatoriodeempleo.ulpgc. Correspondencia con: - Maestro, especialidad en Educación Infantil El objetivo fundamental del Grado en Turismo es formar profesionales con capacidad de elaboración, desarrollo y seguimiento de proyectos

Más detalles

Seguro de Cesantía Junio 2010

Seguro de Cesantía Junio 2010 INFORME DE ANÁLISIS ECONÓMICO Y SOCIAL Seguro de Cesantía Junio 2010 FUNDACIÓN INSTITUTO DE ESTUDIOS LABORALES FIEL Julio 2010 Introducción. Solicitudes nuevas de Seguro de Cesantía SC disminuyen 9,3%

Más detalles

INFORME EMPLEO REGIONAL Región de O HIGGINS Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadísticas

INFORME EMPLEO REGIONAL Región de O HIGGINS Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadísticas INFORME EMPLEO REGIONAL Región de O HIGGINS Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadísticas MARZO - MAYO 2011 La tasa de desempleo del trimestre Marzo-Mayo 2011 fue 5,1% Aumenta el empleo principalmente

Más detalles

Índice Base: promedio de II Trim de 2009 a I Trim de 2010 116,1 105,8 106,1 99,4 101,0 I II III IV I II III IV I II III IV I II III IV

Índice Base: promedio de II Trim de 2009 a I Trim de 2010 116,1 105,8 106,1 99,4 101,0 I II III IV I II III IV I II III IV I II III IV MUESTRA TRIMESTRAL DE SERVICIOS IV Trimestre de 2010 1 Resumen Contenido Resumen 1. Variación anual y año corrido 1.1 Ingresos nominales 1.2 ocupado 1.2.1 ocupado según sección o actividad económica 1.2.2

Más detalles

Directorio de Empresas y Establecimientos 2013

Directorio de Empresas y Establecimientos 2013 Directorio de Empresas y Establecimientos 2013 Contenido Qué es el Directorio de Empresas y Establecimientos (DIEE)? Ficha metodológica Principales definiciones Cobertura de empresas según sección de resultados

Más detalles

BECAS. TIPO BECA Gestión administrativa y de

BECAS. TIPO BECA Gestión administrativa y de BECAS ORGANISMO: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte DURACION: Máximo 12 meses CUANTÍA: 1.027 / mes PLAZO PRESENTACION: 17-3-2015 LUGAR PRESENTACION (2 pasos): 1) Registrar la solicitud en la sede

Más detalles

ANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS DESARROLLADAS EN LAS ZONAS EN NAVARRA INFORME EJECUTIVO

ANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS DESARROLLADAS EN LAS ZONAS EN NAVARRA INFORME EJECUTIVO ANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS DESARROLLADAS EN LAS ZONAS EN NAVARRA INFORME EJECUTIVO GABINETE DE ESTUDIOS DE LA UGT. 2013 2 Análisis de la evolución de las actividades económicas

Más detalles

Resultados de la encuesta aplicada a las spin-off de las cuatro CCAA que participan en el proyecto

Resultados de la encuesta aplicada a las spin-off de las cuatro CCAA que participan en el proyecto Participación laboral de las mujeres en las spin-off: Resultados de la encuesta aplicada a las spin-off de las cuatro CCAA que participan en el proyecto El propósito de esta etapa de la investigación fue

Más detalles

Los salarios en España y en la UE. En este número... En España Comparativa con la Unión Europea 08/2014

Los salarios en España y en la UE. En este número... En España Comparativa con la Unión Europea 08/2014 08/2014 Los salarios en España y en la UE Videos En este número... En España Comparativa con la Unión Europea La Encuesta Anual de Estructura Salarial tiene como objetivo realizar estimaciones de la ganancia

Más detalles

El ritmo de expansión de las

El ritmo de expansión de las Colocaciones comerciales y ciclo económico El crecimiento de las colocaciones comerciales se ha desacelerado fuertemente en lo que va del año 014. La desaceleración ha sido particularmente fuerte en los

Más detalles

M.14 DETALLE DEL CRÉDITO A OTROS SECTORES (Negocios en España)

M.14 DETALLE DEL CRÉDITO A OTROS SECTORES (Negocios en España) ESTADO M.14-1 ágina 1 de 3 M.14-1 CRÉDITO A OTROS SECTORES RESIDENTES EN ESAÑA CLASIFICADO SEGÚN SU FINALIDAD (a) M 2 1 4 1 Crédito total (c) Del que: Activos dudosos de la CNAE/2009 Total Del que: Crédito

Más detalles

D12. LA FORMACIÓN PERMANENTE Y LA FORMACIÓN CONTINUA

D12. LA FORMACIÓN PERMANENTE Y LA FORMACIÓN CONTINUA D12. LA FORMACIÓN PERMANENTE Y LA FORMACIÓN CONTINUA D12.0. Contenido, notas explicativas y fuentes de información Se presentan en este capítulo indicadores relativos a la formación permanente y a la formación

Más detalles

Formación en las empresas 2010

Formación en las empresas 2010 Formación en las empresas 2010 CATALUÑA Cerca de dos de cada diez empresas con actividad principal en Cataluña se ha bonificado en concepto de formación. Las empresas catalanas han utilizado casi 94,5

Más detalles

Estudio de Egresados de los títulos oficiales de posgrado de la Facultad de CCEE y EE

Estudio de Egresados de los títulos oficiales de posgrado de la Facultad de CCEE y EE Estudio de Egresados de los títulos oficiales de posgrado de la Facultad de CCEE y EE Universidad de Cantabria Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Índice 1. Introducción 2. Aspectos metodológicos

Más detalles

El sector Servicios de la Comunidad Foral factura 11.545 millones de euros en 2012 y desciende un 6,7%

El sector Servicios de la Comunidad Foral factura 11.545 millones de euros en 2012 y desciende un 6,7% Encuesta Anual de Servicios y Encuesta Anual de Comercio Comunidad Foral de Navarra, Año 2012 El sector Servicios de la Comunidad Foral factura 11.545 millones de euros en 2012 y desciende un 6,7% El personal

Más detalles

Encuesta Anual de Estructura Salarial Año 2012

Encuesta Anual de Estructura Salarial Año 2012 25 de junio de 2014 Encuesta Anual de Estructura Salarial Año 2012 Principales resultados La ganancia media por trabajador fue de 22.726,44 euros en 2012, un 0,8% menos que el año anterior. El salario

Más detalles