Project Manufacturing

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Project Manufacturing"

Transcripción

1 Project Manufacturing "Sin un Sistema de Gestión adecuado, es imposible gestionar el desarrollo de proyectos tan complejos como los que se llevan a cabo actualmente."

2 Nuevos Tiempos nuevos Retos La Fabricación por Proyectos está considerada como uno de los modelos de fabricación más exigentes, ya que cada máquina, instalación o pieza que produce, es única, y porque los tiempos de fabricación suelen ser largos, con múltiples y variadas interacciones. En comparación con los entornos de fabricación estándar, los procesos de fabricación son más complejos de gestionar. Además, los fabricantes deben afrontar también, ciclos de venta largos y costosos, así como complejos costes de estructura y cadenas de suministro, a las que hay que unir una presión cada vez mayor sobre los plazos de entrega. Por si fuera poco, muchos fabricantes han incorporado la gestión posterior del mantenimiento de su producto a su proyecto de fabricación, lo que les ha con- vertido también, en proveedores de servicios. Ante este escenario, las soluciones TI deben aportar mucho más que funcionalidad. Deben convertirse en un componente estratégico de la empresa, que colabore eficazmente en la gestión detallada de los tiempos y costes de produción y en preservar los márgenes del negocio que garanticen la supervivencia de la compañía. La funcionalidad que aporta Microsoft Dynamics en la Fabricación por Proyectos, unida a las mejoras funcionales desarrolladas por Iniker, apoyándose en su ámplia experiencia en empresas del sector, convierten esta solución en una respuesta eficaz para la problemática de su empresa.

3 Los proyectos van adquiriendo complejidad porque cada vez intervienen mayor diversidad de equipos y disciplinas que deben informar y estar informadas en todo momento 1 La Fabricación por Proyectos es una larga y compleja sucesión de tareas, que van desde la fase de configuración del producto para elaborar la oferta de venta, pasando por la fase de ingeniería y diseño, fabricación -con procesos en ocasiones de ensamblaje en fábriaca, posterior desmontaje y traslado a su ubicación definitiva - instalación y mantenimiento durante la vida útil del producto o instalación. Gestionar todo este ciclo, reutilizando esfuerzos y minimizando errores, no sería posible sin un producto como Microsoft Dynamics que engloba la funcionalidad necesaria para permitir que varias personas interactuen con la aplicación desde distintos ámbitos de la empresa, manteniendo una visión coherente y actualizada del estado del proyecto.

4 La Gestión del Tiempo es una de las variables más críticas en la Fabricación por Proyectos. Estamos hablado de Proyectos que en muchas ocasiones van a durar varios meses o incluso años, desde su diseño 2 inicial hasta su puesta en explotación. Es fundamental contar con un Sistema Integrado de Gestión como Microsoft Dynamics, para disponer en todo momento de información actualizada que nos permita saber cuál es el grado de avance del proyecto, cuales las tareas que faltan y cuando van a realizarse. Sin esta información, difícilmente vamos a poder tomar medidas correctoras en caso de desviaciones que pongan en riesgo el cumplimiento de los plazos pactados del Proyecto. La presión competitiva en la producción, se ha trasladaado no solo a los costes, sino también a los tiempos de ejecución y finalización de los proyectos. Monitorizar el trabajo en tiempo real se ha convertido en un elemento crítico para una correcta gestión del proyecto

5 Anticiparse y adaptarse. Ese es el secreto. A lo largo de la evolución del proyecto es necesario contar con herramientas de gestión fiables que permitan adelantarnos a los cambios que sin duda, van a surgir. 3 La Gestión de Fabricación basada en Proyectos es dinámica, sujeta a posibles cambios, dada la dimensión de los productos o instalaciones que acomete. La correcta gestión de los imprevistos influirá positivamente en la consecución de los objetivos del proyecto, por lo que el Sistema Informático de Gestión no debe de ser un obstáculo para ello. Microsoft Dynamics aporta el dinamismo necesario para llevar a cabo los cambios que surgan a lo largo del proyecto, manteniendo siempre informado al gestor de dichos cambios y del impacto que han provocado.

6 Cada vez es más habitual, que los fabricantes de grandes máquinas, de equipamientos industriales o de bienes de equipo, usuarios todos ellos de modelos de Fabricación por Proyectos, extiendan el ciclo de vida del proyecto hasta los servicios de mantenimiento del producto o instalación una vez recepcioanda por el cliente. Esta ampliación de actividad requiere soluciones de Gestión de los Departamentos de IT, capaces de dar respuesta a la Gestión de Servicios que esté lo más integrada posible con su Proyecto de Fabricación. Microsoft Dynamics facilita la funcionalidad necesaria para llevar a cabo esta tarea, integrándola diréctamente con el Proyecto de Fabricación, lo que sin duda aporta una visión ampliada del concepto de rentabilidad del proyecto. 4 Gestión del día después. Parte del margen que aporta el proyecto proviene de la capacidad para gestionar el servicio de mantenimiento. Contar con una herramienta que permita gestionar de forma integrada esa actividad aporta elementos de alto valor competitivo para conseguir nuevos proyectos y mejorar la fidelidad de los clientes.

7 Espacios de autogestión. Cada día aparecen nuevas necesidades, nuevos mercados y nuevos modelos empresariales que obligan a las empresas a mantener una actualización constante en tecnología para soportar la presión cada vez mayor de los costes y los plazos de entrega. 5 Ya nadie discute que los mercados se han globalizado y que los clientes y los proveedores de las empresas industriales se reparten por todo el mundo. Sin la tecnología adecuada resulta imposible gestionar la gran cantidad de variables que se han incorporado a nuestro día a día: múltiples idiomas en las relaciones inter-empresas, múltiples plantas de producción en países con distintos usos horarios y normativas, múltiples circuitos logísticos, etc. Microsoft Dynamics aporta la tecnología necesaria para llevar a cabo toda esta integración garantizando además una constante evolución, tecnológica y funcional.

8 Nuevos Retos nuevas Soluciones No solo es el producto utilizado lo que hace diferente la implantación de un nuevo Sistema Integrado de Gestión, sino la adaptación que se hace del mismo a las necesidades de cada empresa. Haber realizado muchos proyectos y haber visto muchas y diferentes problemáticas es el punto de partida para el éxito. En Iniker, llevamos más de 25 años aportando soluciones de gestión a las empresas industriales. Desde 1987 y con más de 500 proyectos realizados, seguimos pensando que cada nueva implantación es un nuevo reto que nos va a exigir nuevas soluciones y lo mejor de nosotros mismos.

9 Project Manufacturing para Máquina Herramienta La importancia del sector de máquina-herramienta es capital para entender el origen de la producción industrial existente hoy en día, debido a que dota de medios productivos a los sectores de mayor peso en la economía, como el sector del automóvil y sus componentes, las industrias aeronáuticas y aeroespaciales, el ferrocarril, o la generación de energía. Microsoft Dynamics aporta, entre sus múltiples funcionalidades, un potente Configurador de Producto, que ayuda a los Departamentos de Ingeniería a organizar las especificaciones de producto de manera rápida y flexible, mediante el uso de fórmulas o plantillas predefinidas, que contemplan múltiples variantes y alternativas de un mismo producto. Zayer es uno de nuestros clientes más representativos en la aplicación de la versatilidad del Configurador de Producto Zayer es una empresa dedicada al desarrollo de máquinas fresadoras y centros de mecanizado desde hace más de 60 años y que destaca por su capacidad innovadora. Utiliza Microsoft Dynamics AX para la gestión integral de sus procesos productivos y de negocio.

10 Project Manufacturing para Maquinaria de Elevación Las empresas dedicadas a la fabricación de grandes elementos de elevación para los sectores de construcción, minería o plataformas logísticas, se mueven dentro de uno de los segmentos comercialmente más agresivos, obligados, por los vaivenes de la economía, a una gestión exhaustiva de los costes para poder competir. Se antoja imprescindible disponer de una Fabricación por Proyectos como la que aporta MS Dynamics AX, donde vamos a poder gestionar contablemente todos los costes e ingresos relacionados con cada proyecto en cualquier nivel del proceso productivo, independientemente del número de órdenes de producción, líneas de pedido o trabajos de planta imputados a ese proyecto. Podemos disponer además, de múltiples cuentas de explotación del proyecto: por cliente, por planta productiva, por centro de coste, etc. lo que se convierte en una ayuda imprescindible para seguir compitiendo en mercados tan exigentes, como hace nuestro cliente Linden - Comansa. La empresa inició su actividad a principios de los años 60 como fabricante de troqueles y herramientas para el incipiente sector de automoción, evolucionando posteriormente hacia la fabricación de grandes Gruas Torre para el sector de la construcción. La gestión integral de la compañia, incluida la fabricación por Proyectos se apoya en Microsoft Dynamics AX

11 Project Manufacturing para Maquinaria Industrial El sector de maquinaria y equipos para la industria se caracteriza, fundamentalmente, por aportar soluciones tecnológicas y de equipamiento a medida, lo que le obliga a innovar constantemente. La funcionalidad de Fabricación por Proyectos es crítica, y el proceso central para la fabricación de maquinaria comienza con un presupuesto u oferta. Este presupuesto es un proceso en si mismo, y dependiendo de su complejidad, implica múltiples horas de trabajo y la participación de diferentes roles. Microsoft Dynamics AX permite crear nuevos presupuestos, partiendo de uno ya existente o mediante la creación de plantillas, y lo que es quizá más importante: arrastrar hacia adelante, una vez aceptado el pedido, toda la estructura analítica del mismo, para poder analizar diariamente desviaciones presupuestarias a cualquier nivel o partida. Para nuestro cliente, Técnicas Hidraúlicas, este potencial analítico está siendo clave en su crecimiento. Técnicas Hidraúlicas suministra equipos, soluciones y servicios para las industrias de la minería, pesca y medio ambiente. Fundada en 1966, gracias al importante esfuerdo en I+D han conseguido desarrollar tecnologías punteras a nivel mundial. Recientemente, han comenzado a utilizar MS Dynamics AX como Sistema Integrado de Gestión.

12 Project Manufacturing para Energías Renovables Si hay un sector dónde la tecnología más puntera está en el núcleo del negocio, es el sector de las energías renovables, con sus múltiples variables. El ciclo de vida de un proyecto y el flujo de trabajo del mismo abarca, desde el Contrato inicial, a la Construcción, instalación y Servicio Post-Venta del mismo, además de complejos modelos de comercialización entre fondos de inversión y particulares. Exige una funcionalidad de Gestión de Proyectos compleja, con integración con Fabricación, Gestión Comercial y Gestión de Servicios, sin olvidar la funcionalidad CRM. Todo ello se encuentra integrado dentro del mismo producto, Microsoft Dynamics AX, y es por eso que nuestro cliente, Grupo Daniel Alonso, eligió este producto para la gestión integral de sus múltiples y variados negocios. El Grupo Daniel Alonso desarrolla su actividad en ámbitos que van desde la fabricación de equipamiento industrial (equipos para medio ambiente, obra pública, etc) hasta grandes actuaciones en calderería industrial o energías renovables. Con presencia activa en Brasil e India, utiliza Microsoft Dynamics AX integrado con SharePoint para la gestión de sus múltiples proyectos Grupo

13 Nuevas Soluciones nueva Metodología En Iniker, hace tiempo que entendimos que si los modelos empresariales habían cambiado, también nosotros debíamos cambiar nuestra forma de implantar los Sistemas de Gestión. Nos dimos cuenta de que en entornos cambiantes, como los actuales, el valor de un proyecto ya no está solo en la previsibilidad en la ejecución, sino también en la flexibilidad para adaptarse a los cambios. Es necesario equilibrar flexibilidad y disciplina. Revisamos nuestra Metodología y la enriquecimos con principios Lean, Kanban y Agile, hasta conseguir un modelo mucho más dinámico y efectivo en la ejecución de los proyectos, minimizando las desviaciones y consiguiendo arrancar en fecha un porcentaje muy elevado de los mismos.

14 ACERCA DE INIKER Fundada en 1987 en San Sebastian, llevamos más de 25 años suministrando soluciones informáticas de gestión a las empresas industriales. Primero, con productos de desarrollo propio, construidos sobre tecnología IBM y, posteriormente, siendo uno de los primeros comercializadores en España del ERP Navision, adquirido en el año 2002 por Microsoft. Durante todos estos años, Iniker ha seguido evolucionando y se ha mantenido en punta de tecnología. Han sido más de 500 las empresas con las que hemos trabajado a lo largo de nuestra historia y nos sentimos razonablemente satisfechos del trabajo realizado con ellas. Nuestro compromiso con los clientes va más allá del momento de la venta, como no podía ser de otra manera. En nuestro sector, las empresas se pueden clasificar entre las que se dedican a vender proyectos y las que se dedican a hacer proyectos. Nosotros somos de estas últimas, con el compromiso añadido de que los proyectos se terminan, si o si. En Iniker trabajamos para ayudar a otras empresas que compiten en mercados cada vez más competitivos y exigentes. Somos conscientes de que, cuanto mejor sea nuestro equipo, mejor podremos responder a los retos de nuestros clientes. Por eso contamos con profesionales altamente cualificados y con contrastada experiencia, con una antigüedad media que supera los 10 años en la empresa y en el conocimiento de los productos comercializados. Desde el año 2013 hemos ampliado nuestros horizontes, abriendo oficina en Bogotá y en México DF, en el convencimiento de que debemos acompañar a nuestros clientes en sus procesos de internacionalización, a la vez que trasladar nuestro importante conocimiento en procesos de producción complejos al resto de países de habla hispana.

15 BILBAO Txorierri Etorbidea, 9 Edif. Arteaga 1ª Planta - Dto. Nº Derio PAMPLONA Polígono Industrial Mutilva Baja Calle E, 1-2º Mutilva Baja MADRID C/ Villanueva, 19-1º Dcha Madrid BARCELONA C/Veneçuela, 103 Edificio Tec22@ Barcelona COLOMBIA CHILE MÉXICO CENTRAL Avenida Cra. 45 # Piso 6 Bogotá - Colombia Presidente Riesco 5711 Oficina 802b Las Condes, Santiago de Chile Rodolfo Gaona 81 Piso 7 Colonia Lomas de Sotelo México, D.F Pque. Empresarial Zuatzu - Edif. Zurriola Fco. Grandmontagne, 1-1º San Sebastián iniker.com

16

Sana Commerce. Añada fácilmente un canal de ventas online y empiece a servir a sus clientes hoy mismo. Optimize.

Sana Commerce. Añada fácilmente un canal de ventas online y empiece a servir a sus clientes hoy mismo. Optimize. Sana Commerce for Microsoft, Dynamics NAV y AX Añada fácilmente un canal de ventas online y empiece a servir a sus clientes hoy mismo Sana e-commerce Un portal de comercio electrónico B2C y B2B Está desperdiciando

Más detalles

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Inicia operaciones en 1994 Primer Partner en implementar Microsoft Dynamics NAV (Navision 2.6) en México. Microsoft Gold Certified Partner Socio

Más detalles

Navidian Oferta de Servicios GL7

Navidian Oferta de Servicios GL7 NS-1701 01/04/04 Navidian Services Servicios integrales de última tecnología para Empresas Navidian Oferta de Servicios GL7 Navidian Tel: +34 934802259 Fax: +34 933726736 Email: info@navidian.com Web:

Más detalles

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo Índice completo de la Guía Índice completo de la Guía 1. Quién debe leer esta guía? 3 2. Qué es un ERP? 7 2.2. Qué es un ERP?... 9 2.3. Cuál es el origen del ERP?... 10 2.4. ERP a medida o paquetizado?...

Más detalles

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3 Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Una vez que vimos las potentes funcionalidades de Sage nos planteamos ampliar los requerimientos hacia aspectos que nunca

Más detalles

El software para optimizar los procesos logísticos

El software para optimizar los procesos logísticos ekon Cadena de suministros El software para optimizar los procesos logísticos In business for people. Unit4 ekon Cadena de Suministros El software para mejorar la competitividad mediante la optimización

Más detalles

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas.

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Tan importante como el volumen de ventas y su rentabilidad, el control del stock supone uno de los pilares fundamentales en el éxito de una

Más detalles

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS Los clientes compran un servicio basandose en el valor que reciben en comparacion con el coste en el que incurren. Por, lo tanto, el objetivo a largo plazo

Más detalles

Soluciones. sobre. iniker.com. Optimize.

Soluciones. sobre. iniker.com. Optimize. Soluciones sobre Microsoft SharePoint es una plataforma de colaboración que permite la construcción de portales tanto públicos como privados, orientados a la gestión de contenidos en entornos colaborativos.

Más detalles

Software ERP para las empresas que se gestionan por proyectos (constructoras, inmobiliarias,

Software ERP para las empresas que se gestionan por proyectos (constructoras, inmobiliarias, Coliseo Software ERP para las empresas que se gestionan por proyectos (constructoras, inmobiliarias, ingenierías, etc.) Frente a las empresas industriales, caracterizadas por la gestión de tareas repetitivas,

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Factory ebusiness ERP/CRM

Factory ebusiness ERP/CRM Indice Nuestra Empresa Introducción Qué es? Implantación Factory ebusiness ERP. El sistema: Contabilidad Gestión de Gastos Gestión de Compras Control de Stocks Gestión de Ventas Presupuestos a Clientes

Más detalles

5.1. Organizar los roles

5.1. Organizar los roles Marco de intervención con personas en grave situación de exclusión social 5 Organización de la acción 5.1. Organizar los roles Parece que el modelo que vamos perfilando hace emerger un rol central de acompañamiento

Más detalles

Cómo elegir tu SOFTWARE DE GESTIÓN?

Cómo elegir tu SOFTWARE DE GESTIÓN? Cómo elegir tu SOFTWARE DE GESTIÓN? 00 Introducción Tu empresa está en expansión y has decidido integrar todas las áreas de tu negocio para seguir creciendo. Has iniciado la búsqueda de un software de

Más detalles

CONSTRUCCIÓN. La solución

CONSTRUCCIÓN. La solución DVBuilding construcción la solución completa para la gestión empresarial de las empresas promotoras desarrollada por Davisa basada en Microsoft Dynamics. DVbuilding es la solución que contribuye a optimizar

Más detalles

Introducción. Definición de los presupuestos

Introducción. Definición de los presupuestos P o r q u é e l p r e s u p u e s t o d e b e s e r e l c a m i n o a s e g u i r p a r a g a r a n t i z a r e l é x i t o d e s u e m p r e s a? Luis Muñiz Economista Introducción El aumento de la incertidumbre

Más detalles

Primera explica cuáles son los componentes iniciales del control de gestión.

Primera explica cuáles son los componentes iniciales del control de gestión. Es necesario tener un sistema de información en la empresa que permita analizar la situación económica desde un punto de vista global al que llamaremos sistema de control de gestión, cuya finalidad consiste

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

La tecnología abre nuevas oportunidades de negocio

La tecnología abre nuevas oportunidades de negocio La tecnología abre nuevas oportunidades de negocio Partner de implementación 2 Fidelity Sector Importación y distribución Productos y Servicios Material fotográfico, óptico y electrónico Web www.fidelity360.es

Más detalles

Servicio al cliente: clave para el éxito

Servicio al cliente: clave para el éxito Servicio al cliente: clave para el éxito Partner de implementación 2 ABC Leather Sector Químico Productos y Servicios Fabricación y comercialización de productos químicos para la industria en general y

Más detalles

Implantación de SAP for Banking para la Sección de Crédito de Cofares

Implantación de SAP for Banking para la Sección de Crédito de Cofares Historia de Éxito de Clientes SAP Distribución Farmacéutica Cofares Implantación de SAP for Banking para la Sección de Crédito de Cofares Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Distribución

Más detalles

Reporting Operativo y Presupuesto Corporativo con SAP HANA

Reporting Operativo y Presupuesto Corporativo con SAP HANA Historia de Éxito de Clientes SAP Servicios, Energía e Infraestructuras FCC Reporting Operativo y Presupuesto Corporativo con SAP HANA Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Servicios,

Más detalles

Propuesta de Proyecto de Seguimiento SEO

Propuesta de Proyecto de Seguimiento SEO Propuesta de Proyecto de Seguimiento SEO Propuesta presentada por Ibis Computer Responsable Comercial: Fecha de presentación: Agradecemos el tiempo dedicado a CLIENTE IBIS para facilitar la información

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

Norma ISO 14001: 2015

Norma ISO 14001: 2015 Norma ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Medioambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

Proyecto Oracle JDE E1 para Libelium OFERTA Nº LBL20150410 Información confidencial//oferta nº LBL20150410

Proyecto Oracle JDE E1 para Libelium OFERTA Nº LBL20150410 Información confidencial//oferta nº LBL20150410 damos vida a su empresa Proyecto Oracle JDE E1 para Libelium OFERTA Nº LBL20150410 1 Información confidencial//oferta nº LBL20150410 1 Nuestra empresa En Golive le ayudamos a crear más valor para sus clientes

Más detalles

SÍNTESIS Y PERSPECTIVAS

SÍNTESIS Y PERSPECTIVAS SÍNTESIS Y PERSPECTIVAS Los invitamos a observar, a identificar problemas, pero al mismo tiempo a buscar oportunidades de mejoras en sus empresas. REVISIÓN DE CONCEPTOS. Esta es la última clase del curso.

Más detalles

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado Bienvenidos a TFC, THE FLEXLINE COMPANY S.A., una compañía diseñada y pensada para la solución de los problemas de administración y gestión de sus clientes. Nos interesa desarrollar soluciones que apoyen

Más detalles

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir?

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? 1. MOTIVACIÓN. Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? Crear mi propio empleo Ser mi propio jefe Satisfacción personal Razones económicas Autoestima, reto personal Convertir una afición en trabajo

Más detalles

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN retos F U T U R O LA ACTUALIDAD En la actualidad, nos vemos rodeados de retos que hace algunos años veíamos muy lejanos. Nuestros clientes son cada vez más exigentes, demandan una mayor calidad de los

Más detalles

Toda la potencia de AHORA para la micropyme

Toda la potencia de AHORA para la micropyme Toda la potencia de AHORA para la micropyme Qué es AHORA Express? Es nuestro software de gestión para la pequeña empresa. Una solución ERP y CRM ágil, estándar y potente, orientada a compañías que quieran

Más detalles

PLAN DE EMPRESA ESTRUCTURA. 1. Resumen ejecutivo. 2. Descripción del producto y valor distintivo. 3. Mercado potencial. 4. Competencia.

PLAN DE EMPRESA ESTRUCTURA. 1. Resumen ejecutivo. 2. Descripción del producto y valor distintivo. 3. Mercado potencial. 4. Competencia. PLAN DE EMPRESA El Plan de Empresa es el documento que identifica una oportunidad de negocio o describe un proyecto puesto ya en marcha, con el propósito de examinar su viabilidad técnica, económica y

Más detalles

Curso online: Dirección Estratégica en la Empresa

Curso online: Dirección Estratégica en la Empresa Curso online: Dirección Estratégica en la Empresa El objetivo principal es que emprendedores, trabajadores con cierta responsabilidad, comerciantes, etc., estén preparados a la hora de tomar decisiones

Más detalles

Gestión de riesgos y planificación

Gestión de riesgos y planificación www.pwc.es Gestión de riesgos y planificación Un nuevo modelo de planificación a través de la gestión de riesgos Aportamos el valor que necesitas Tienes en cuenta los riesgos a la hora de planificar y

Más detalles

CASOS DE ÉXITO DIST-PLEX MODUART. PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de

CASOS DE ÉXITO DIST-PLEX MODUART. PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de Administración de Relaciones con Clientes (CRM). Reconocida como Microsoft Gold Certified

Más detalles

INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS

INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS LOGISTICA INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS TEMARIO introducción Conceptos de logística Importancia de la logística Actividades

Más detalles

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas 1 INTRODUCCIÓN. Una visión global del proceso de creación de empresas Cuando se analiza desde una perspectiva integral el proceso de

Más detalles

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Honorable Conseller de Educación, Formación y Empleo Ilustrísimo Rector de la Universidad

Más detalles

Así somos Calidad Soluciones Contacto. Nuevos tiempos para la comunicación

Así somos Calidad Soluciones Contacto. Nuevos tiempos para la comunicación Así somos Calidad Soluciones Contacto Nuevos tiempos para la comunicación Así somos Calidad Soluciones Contacto Phonored Objetivo Valores Equipo Soporte Tecnológico 5 Así somos PHONORED PHONORED SU SOCIO

Más detalles

INTRODUCCIÓN CAPITULO I 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

INTRODUCCIÓN CAPITULO I 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. CAPITULO I 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Hoy en día las empresas en México quieren ocupar un lugar privilegiado en un mercado cambiante y lleno de retos. Por esa razón necesitan crear nuevas estrategias

Más detalles

Estrategia de negocio basada en clientes: Software CRM

Estrategia de negocio basada en clientes: Software CRM Estrategia de negocio basada en clientes: Software CRM 1 CRM ó GRC los pasos Índice de contenidos: Qué es un CRM Por qué utilizar un CRM, ventajas y beneficios Antes de utilizar un CRM Qué Por qué Cuándo

Más detalles

Dossier de prensa 2015

Dossier de prensa 2015 Dossier de prensa 2015 Índice Índice 1. Quién es Quonext?... 2 1.1. Estructura organizativa...3 1.2. Nuestros valores...5 1.3. Capacidad técnica...6 2. Clientes... 7 2.1. Sector Industria...7 2.2. Sector

Más detalles

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN SISTEMAS DE PRODUCCIÓN La producción es el proceso mediante el cual la empresa transforma un conjunto de factores de producción en un producto cuyo valor debe ser mayor que la suma de los valores de los

Más detalles

LA INICIATIVA EMPRENDEDORA. UD 1.

LA INICIATIVA EMPRENDEDORA. UD 1. LA INICIATIVA EMPRENDEDORA. UD 1. 1. Trabajador por cuenta propia / ajena: Diferencias del trabajador por cuenta propia o ajena: Cuenta ajena. Depende de un jefe. Responsabilidad limitada a cumplir con

Más detalles

SAP Shared Services. Un equipo de expertos disponible. Eficiencia en la productividad de los equipos.

SAP Shared Services. Un equipo de expertos disponible. Eficiencia en la productividad de los equipos. Un equipo de expertos disponible. Eficiencia en la productividad de los equipos. Ajustar al máximo la inversión en el mantenimiento de tus aplicaciones Te interesa? SAP Shared Services everis.com Consulting,

Más detalles

Euroasesores Montalbán SL

Euroasesores Montalbán SL Caso de Éxito Euroasesores Montalbán SL www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Euroasesores Montalbán Sage Profesional Class cubre todas nuestras necesidades

Más detalles

IMPACTO DEL DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA AUDITORIA

IMPACTO DEL DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA AUDITORIA V REUNIÓN DE AUDITORES INTERNOS DE BANCA CENTRAL 8 AL 11 DE NOVIEMBRE DE 1999 LIMA - PERÚ IMPACTO DEL DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA AUDITORIA Claudio Urrutia Cea Jefe de Auditoría BANCO CENTRAL DE CHILE

Más detalles

BÚSQUEDA DE CERO INCIDENCIAS: IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE GESTIÓN ERP.

BÚSQUEDA DE CERO INCIDENCIAS: IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE GESTIÓN ERP. BÚSQUEDA DE CERO INCIDENCIAS: IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE GESTIÓN ERP. 1. Identificación y Breve descripción de su empresa Actividad: Larmario s. l. se dedica al diseño, fabricación a medida, distribución

Más detalles

TeCS. Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico

TeCS. Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico TeCS Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico En el origen de todo proyecto de éxito se halla la capacidad de encauzar y estructurar la creatividad TeCS ofrece un entorno de fácil

Más detalles

Consultoría de Posicionamiento. Haz rentable tu sitio web

Consultoría de Posicionamiento. Haz rentable tu sitio web Consultoría de Posicionamiento Haz rentable tu sitio web Consultoría de Posicionamiento Qué es la Consultoría de Posicionamiento? Una web debe ser algo más que un bonito diseño e información sobre la empresa

Más detalles

El dispositivo más preciso y de bajo coste para el control en tiempo real de la temperatura de los vinos.

El dispositivo más preciso y de bajo coste para el control en tiempo real de la temperatura de los vinos. El dispositivo más preciso y de bajo coste para el control en tiempo real de la temperatura de los vinos. Wine Innovación en Bodega El innovador T-Wine es un dispositivo móvil y multicanal con cuatro sondas

Más detalles

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Manager LaneFour Strategy & Management Manager LaneFour Strategy & Management Palabras clave Plan Director, Mobile Government/Administración

Más detalles

ÁREA DE CALIDAD UALITY & ASSOCIATS ECONOMICS

ÁREA DE CALIDAD UALITY & ASSOCIATS ECONOMICS Nuestra empresa ofrece varios servicios relacionados directamente con la ISO 9001 y la calidad. Ofrecemos: 1.- Asesoramiento para la implementación de Sistemas de Gestión de Calidad basados en los diferentes

Más detalles

Presentación de Empresa

Presentación de Empresa Presentación de Empresa índice 1.- Quiénes somos? Definición Equipo 2.- Qué ofrecemos? Consultoría de espacios de trabajo Soluciones Informática y comunicaciones Soluciones de gestión 3.- Nuestro valor

Más detalles

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y CAPITULO I Introducción 1.1 Introducción En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y redes computacionales. La tecnología ha ido evolucionando constantemente

Más detalles

dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing

dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing Comprometidos con la Formación en Seguridad. En la actualidad, las altas exigencias de los nuevos mercados y de cualquier

Más detalles

ekon Producción El ERP que optimiza los recursos y los procesos de producción In business for people.

ekon Producción El ERP que optimiza los recursos y los procesos de producción In business for people. ekon Producción El ERP que optimiza los recursos y los procesos de producción In business for people. Unit4 ekon Producción. Gestión de los procesos productivos sin fecha de caducidad y con el menor coste

Más detalles

LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL

LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL La teoría del crecimiento manifiesta que el cambio tecnológico explica, en mayor medida como ningún otro factor, el crecimiento económico de un país. La innovación es uno de los

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

Mejora la productividad de la empresa Optimiza la eficiencia de los procesos Neutraliza la pérdida de clientela Trabaja para reducir los costes Clasifica adecuadamente la información Aumenta la calidad

Más detalles

ADE, Química e Ingenierías especializadas en Mecánica, las carreras con mayor demanda en el mercado laboral

ADE, Química e Ingenierías especializadas en Mecánica, las carreras con mayor demanda en el mercado laboral http://ecoaula.eleconomista.es/universidades/noticias/5109718/09/13/ade -Quimica-e-Ingenierias-especializadas-en-Mecanica-las-carreras-conmayor-demanda-en-el-mercado-laboral.html ADE, Química e Ingenierías

Más detalles

Recursos Humanos clave para una transformación estratégica

Recursos Humanos clave para una transformación estratégica Recursos Humanos clave para una transformación estratégica Partner de implementación 2 santalucía Sector Seguros Productos y Servicios Seguros de decesos, hogar, salud, vida, ahorro, jubilación Web www.santalucia.es

Más detalles

Guía EMPRESA INTELIGENTE 2.0 para la PYME

Guía EMPRESA INTELIGENTE 2.0 para la PYME Guía EMPRESA INTELIGENTE 2.0 para la PYME Consejos para desarrollar la gestión del cambio, tomar decisiones de manera ágil y eficaz y planificar estrategias atendiendo a los procesos como célula básica

Más detalles

Técnicas de venta (nueva versión)

Técnicas de venta (nueva versión) Técnicas de venta (nueva versión) Muestra cómo debe estar organizada una empresa centrándose en el departamento comercial, donde se definirá la figura del vendedor como un comercial que además de conseguir

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Juan Luis Durich: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos

Juan Luis Durich: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos 24 25 ConsumoValor Juan Luis Durich: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos Entrevista realizada por Ricardo Díaz Sánchez, socio de Deloitte Juan Luis Durich Director general de Consum Juan Luis

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS

Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS ERP: On-Premise vs. SaaS Comparamos los dos modelos de ERP para ayudarle a elegir correctamente su software de gestión

Más detalles

L.B.S. servicios basados en localización DESARROLLO DE SOFTWARE Y PRODUCTOS PROPIETARIOS

L.B.S. servicios basados en localización DESARROLLO DE SOFTWARE Y PRODUCTOS PROPIETARIOS L.B.S. servicios basados en localización DESARROLLO DE SOFTWARE Y PRODUCTOS PROPIETARIOS 1 DESCRIPCION DE LA COMPAÑÍA Quienes somos Wirsolut es una empresa tecnológica fundada por profesionales de sistemas

Más detalles

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1 Solución para retail Textil 1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 2 Nuestra solución Analizar, planificar y gestionar de una forma

Más detalles

Destino Perú. En la búsqueda de nuevas oportunidades. Experiencias de Internacionalización

Destino Perú. En la búsqueda de nuevas oportunidades. Experiencias de Internacionalización Destino Perú En la búsqueda de nuevas oportunidades Experiencias de Internacionalización Presentación: Eduardo Sánchez Director Ejecutivo Presentación: 29-02-12 1 Ingeniería de Software ORGANIZACIÓN ORIENTADA

Más detalles

Caso de Éxito. Lladó Grup Consultor. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49

Caso de Éxito. Lladó Grup Consultor. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Sage puede aportarnos la tecnología indispensable para nuestro crecimiento y consolidación. Joan

Más detalles

WHITE PAPER. Por qué es la nube el futuro de la contabilidad?

WHITE PAPER. Por qué es la nube el futuro de la contabilidad? WHITE PAPER Por qué es la nube el futuro de la contabilidad? La automatización de los procedimientos entre empresas y con organismos oficiales está obligando a las empresas a hacer una transición de un

Más detalles

Se imponen los entornos colaborativos como apoyo a la fuerza comercial

Se imponen los entornos colaborativos como apoyo a la fuerza comercial Se imponen los entornos colaborativos como apoyo a la fuerza comercial 18 DE JUNIO DE 2009 Isidre Mensa, Socio Director Insare Especialmente en momentos como el actual, los argumentos de fidelización y

Más detalles

Control de objetivos y alertas mediante Tablas Dinámicas

Control de objetivos y alertas mediante Tablas Dinámicas Control de objetivos y alertas mediante Tablas Dinámicas Autor: Luis Muñiz Socio-Director SisConGes & Estrategia info@sistemacontrolgestion.com INTRODUCCIÓN Estamos ante una situación en que los sistemas

Más detalles

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM SOLUCIÓN HOSPEDADA Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM Aprovechar el ecosistema de Microsoft para el éxito de CRM hospedado Microsoft Dynamics CRM ofrece a clientes

Más detalles

Gamesa: la globalización como oportunidad de futuro

Gamesa: la globalización como oportunidad de futuro Los Encuentros de La Comercial Gamesa: la globalización como oportunidad de futuro Jorge Calvet Presidente & CEO Gamesa 22 de septiembre de 2011 1 El Presidente Barack Obama en Gamesa 2 Buenos días Señoras

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

7. DETERMINACIÓN DE LA MISIÓN Y LOS OBJETIVOS CORPORATIVOS 7.1. EL MOMENTO DE LA DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS

7. DETERMINACIÓN DE LA MISIÓN Y LOS OBJETIVOS CORPORATIVOS 7.1. EL MOMENTO DE LA DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS 7. DETERMINACIÓN DE LA MISIÓN Y LOS OBJETIVOS CORPORATIVOS 7.1. EL MOMENTO DE LA DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS Después de analizar a fondo el entorno e internamente la unidad y de haber generado de forma

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa Presentación Corporativa Este documento no puede ser difundido a terceros, ni utilizado para otros propósitos que los que han originado su entrega, sin el previo permiso escrito de Expertia Soluciones

Más detalles

FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. - Diagnóstico de Posicionamiento Digital -

FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. - Diagnóstico de Posicionamiento Digital - FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN - Diagnóstico de Posicionamiento Digital - Tudela, mayo de 2008 1 ÍNDICE 1 ÍNDICE... 2 2 INTRODUCCIÓN... 3 3 OBJETIVOS... 4 4 EL SERVICIO... 6 4.1 DESCRIPCIÓN

Más detalles

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE MARZO 2007 Este documento contesta las preguntas más frecuentes que se plantean las organizaciones que quieren

Más detalles

UNIT4 ekon para el comercio mayorista

UNIT4 ekon para el comercio mayorista UNIT4 ekon para el comercio mayorista El software integral para las empresas mayoristas, sin fecha de caducidad y con el menor coste de propiedad Qué es? UNIT4 ekon es el más avanzado software de gestión

Más detalles

LA PIZARRA DIGITAL. UNA NUEVA METODOLOGÍA EN EL AULA?

LA PIZARRA DIGITAL. UNA NUEVA METODOLOGÍA EN EL AULA? MEMORIA FINAL DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: LA PIZARRA DIGITAL. UNA NUEVA METODOLOGÍA EN EL AULA? 1 ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN 2. OBJETIVOS DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 3. HIPÓTESIS DE LA INVESTIGACIÓN 4.

Más detalles

SEIDOR INSTALL. Una solución cualificada SAP Business All-in-One.

SEIDOR INSTALL. Una solución cualificada SAP Business All-in-One. SEIDOR INSTALL Una solución cualificada SAP Business All-in-One. Problemática de la gestión en el sector de instalaciones / mantenimiento Seidor Install es la solución desarrollada por Seidor para integrar

Más detalles

El Outsourcing como Opción Estratégica

El Outsourcing como Opción Estratégica El Outsourcing como Opción Estratégica Improven Consultores Colón 18, 2ºF 46004 Valencia Tel: 96 352 18 22 Fax: 96 352 20 79 www.improven-consultores.com info@improven-consultores.com El outsourcing como

Más detalles

Integración del sistema de prevención de riesgos laborales (OHSAS 18001) y el sistema de calidad (ISO 9001)

Integración del sistema de prevención de riesgos laborales (OHSAS 18001) y el sistema de calidad (ISO 9001) SEGURIDAD INTEGRAL GASTEIZ, S.L. Año de constitución: 2000 Número personas: 30 Actividad: Servicio integrado de prevención de riesgos laborales y gestión de empresa Instalaciones de edificios Constructoras10

Más detalles

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1 Solución para la industria Textil www.prosystem.es1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 www.prosystem.es 02 Nuestra solución Porque

Más detalles

Gestión de la Configuración

Gestión de la Configuración Gestión de la ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 1 ESTUDIO DE VIABILIDAD DEL SISTEMA... 2 ACTIVIDAD EVS-GC 1: DEFINICIÓN DE LOS REQUISITOS DE GESTIÓN DE CONFIGURACIÓN... 2 Tarea EVS-GC 1.1: Definición de

Más detalles

Criterio 2: Política y estrategia

Criterio 2: Política y estrategia Criterio 2: Política y estrategia Definición. Cómo implanta el servicio su misión, y visión mediante una estrategia claramente centrada en todos los grupos de interés y apoyada por políticas, planes, objetivos,

Más detalles

Está invirtiendo demasiado tiempo y dinero en procesos que podrían ser mucho más simples, ágiles y beneficiosos para su empresa.

Está invirtiendo demasiado tiempo y dinero en procesos que podrían ser mucho más simples, ágiles y beneficiosos para su empresa. Su empresa utiliza más de una solución de software para gestionar las diferentes áreas y departamentos? Está invirtiendo demasiado tiempo y dinero en procesos que podrían ser mucho más simples, ágiles

Más detalles

EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL

EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL El Cuadro de Mando Integral proporciona a los ejecutivos un amplio marco que traduce la visión y estrategia de una empresa, en un conjunto coherente de indicadores de actuación.

Más detalles

Experiencia y Tecnología. que le ayudan a crecer.

Experiencia y Tecnología. que le ayudan a crecer. Experiencia y Tecnología que le ayudan a crecer. Soluciones integrales para la gestión empresarial Nuestro objetivo es poner en manos de empresarios como usted, herramientas de tecnología de software que

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

NO TENGA ISLAS DE INFORMACIÓN EN SU EMPRESA ACCEDA A TODA LA INFORMACIÓN DE SU COMPAÑÍA Y ACIERTE EN LA TOMA DE DECISIONES

NO TENGA ISLAS DE INFORMACIÓN EN SU EMPRESA ACCEDA A TODA LA INFORMACIÓN DE SU COMPAÑÍA Y ACIERTE EN LA TOMA DE DECISIONES NO TENGA ISLAS DE INFORMACIÓN EN SU EMPRESA ACCEDA A TODA LA INFORMACIÓN DE SU COMPAÑÍA Y ACIERTE EN LA TOMA DE DECISIONES EN SOLMICRO LO SABEMOS. POR EXPERIENCIA SOLMICRO. HACEMOS CRECER SU NEGOCIO USTED

Más detalles

Proyectos gestionados de principio a fin. Casos de éxito de Microsoft Soluciones de colaboración

Proyectos gestionados de principio a fin. Casos de éxito de Microsoft Soluciones de colaboración Casos de éxito de Microsoft Soluciones de colaboración Proyectos gestionados de principio a fin País: España. Sector: Industria. Perfil del Cliente La Compañía Española de Petróleos, S.A. (CEPSA), una

Más detalles

Minería & Construcción. Minería & Construcción. Comprometidos con el éxito de nuestros clientes. Comprometidos con el éxito de nuestros clientes

Minería & Construcción. Minería & Construcción. Comprometidos con el éxito de nuestros clientes. Comprometidos con el éxito de nuestros clientes Minería & Construcción Comprometidos con el éxito de nuestros clientes Minería & Construcción Comprometidos con el éxito de nuestros clientes Maquinaria Lorenzana, Contacto ML es una empresa familiar con

Más detalles

INFORME SOBRE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA 2015 COORDINACIÓN DEPARTAMENTO DE COOPERACIÓN SUR

INFORME SOBRE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA 2015 COORDINACIÓN DEPARTAMENTO DE COOPERACIÓN SUR INFORME SOBRE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA 2015 COORDINACIÓN DEPARTAMENTO DE COOPERACIÓN SUR Ante el avance de la crisis capitalista y el desmantelamiento de la cooperación como política pública de solidaridad

Más detalles

Entrevista a Dámaso Molero, Director General de 3P Biopharmaceuticals. Soluciones biotecnológicas con sello español. 06 pharma-market.

Entrevista a Dámaso Molero, Director General de 3P Biopharmaceuticals. Soluciones biotecnológicas con sello español. 06 pharma-market. Entrevista a Dámaso Molero, Director General de 3P Biopharmaceuticals Soluciones biotecnológicas con sello español 06 pharma-market.es 3P Biopharmaceuticals es una empresa especializada en el desarrollo

Más detalles

2. Cuándo se considera que una casa tiene un comportamiento bioclimático?

2. Cuándo se considera que una casa tiene un comportamiento bioclimático? 1. Qué mueve a una empresa del sector de la construcción a comprometerse con la sostenibilidad? La construcción ha hecho hasta ahora pocos esfuerzos en pro de la calidad y la sostenibilidad ; y es que

Más detalles