Página 1 de 25 BERKLEY D&O PYME SEGURO DE ADMINISTRADORES Y DIRECTIVOS MANUAL OPERATIVO DE COTIZACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Página 1 de 25 BERKLEY D&O PYME SEGURO DE ADMINISTRADORES Y DIRECTIVOS MANUAL OPERATIVO DE COTIZACIÓN"

Transcripción

1 Página 1 de 25 BERKLEY D&O PYME SEGURO DE ADMINISTRADORES Y DIRECTIVOS MANUAL OPERATIVO DE COTIZACIÓN BE - Net Última actualización: Mayo 2012

2 Página 2 de 25 INDICE 1. Acceso a BE_Net: Pantalla inicial de acceso a la herramienta: Nueva cotización: Identificación de asegurado y selección del producto a cotizar: Paso 1 - Cuestionario: Paso 2 - Opciones de contratación: Paso 3 - Ajuste de condiciones: Paso 4 - Cotización y emisión: Gestión de referencias enviadas a Berkley España: Alta de una referencia: Consulta de referencias pendientes: Gestión de referencias: Buscar cotización: Administración Cambio de contraseña: Anexo 1: Ficha técnica del producto:... 23

3 Página 3 de Acceso a BE_Net: El acceso a la intranet de mediadores de Berkley España (BE_Net) se realiza a través de nuestra web corporativa ( y dentro de la misma accediendo a través del apartado Be_Net: El primer paso consiste en introducir el usuario y la contraseña que le habrá sido facilitada por Berkley España una vez finalizado el proceso de solicitud de alta. En el caso de tener algún problema, la dirección de correo electrónico BE_Net@wrberkley.com está a disposición del mediador como soporte.

4 Página 4 de Pantalla inicial de acceso a la herramienta: Una vez introducida la contraseña, accedemos a la pantalla inicial del aplicativo, el cual permite al usuario realizar las siguientes funciones: 1 COTIZACIONES Y EMISIONES ON - LINE 3 CONTROL DE CLAVES Y CONTRASEÑAS 2 CONTROL Y SEGUIMIENTO DE OPERACIONES QUE ESTAN BAJO ANALISIS DE LA COMPAÑÍA A. Cotizaciones y emisiones on-line: A través de esta funcionalidad el corredor podrá realizar: Nuevas cotizaciones de clientes interesados (Nueva cotización) Buscar cotizaciones que tenga en gestión B. Control y Seguimiento de operaciones que están bajo análisis de la compañía: En el supuesto de que, algunas de las respuestas indicadas por el cliente implique la revisión de la operación por parte de la compañía, desde la consola central podrá acceder directamente a las mismas, conocer su situación actual y enviar notas a los suscriptores. C. Control de claves y contraseñas: Finalmente, el corredor podrá modificar de manera autónoma el usuario y la clave de acceso a la herramienta.

5 Página 5 de Nueva cotización: La cotización de un cliente potencial se estructura en los siguientes pasos: Identificación de asegurado y producto Cumplimentación de cuestionario Selección de coberturas opcionales Ajuste de condiciones Emisión de cotización y póliza A continuación se describen los pasos a realizar en cada uno de ellos. 3.1 Identificación de asegurado y selección del producto a cotizar: Para realizar una nueva cotización se pincha en la opción Nueva Cotización de la pantalla inicial y nos dirige a la primera pantalla de cotización, que tiene la siguiente estructura: 1 IDENTIFICACION DEL ASEGURADO SELECCIÓN DEL PRODUCTO Identificación del asegurado: El primer paso consiste en identificar al asegurado y conocer si ya está dado de alta en Berkley España. Para ello, el corredor puede introducir el NIF/CIF del cliente o el código postal y pinchar la opción Buscar Cliente.

6 Página 6 de 25 Cliente ya existente: En el supuesto de que el cliente ya esté dado de alta como asegurado en Berkley España el sistema informa de los datos del cliente para su selección. Nuevo cliente: En el supuesto de que sea la primera vez que se cotiza a un cliente en Berkley España, el corredor pinchará la opción Nuevo Cliente para darlo de alta:

7 Página 7 de 25 La forma de cumplimentar la información del cliente para que salga de manera adecuada en la documentación es la siguiente: Ejemplo 1: Asegurado: PYME 2 CIF: J Dirección: Francisco Silvela 53 1ª Izda Madrid La forma de cumplimentar sería la siguiente: Asegurado: PYME 2 CIF: J Número del Edificio: 53 1ª Izda Nombre del edificio:. (este campo es obligatorio pero no se utiliza para la documentación) Nombre de la calle: Francisco Silvela Localidad: Madrid Provincia: Madrid Otra información: (Vacío, no es obligatorio) Código postal: País: España Selección del producto: Una vez identificado el asegurado, el siguiente producto a cotizar: 1 COMBO DE SELECCIÓN DE PRODUCTO 2 REFERENCIAS PARA BUSQUEDA RAPIDA 3 FACTURACION DEL ULTIMO EJERCICIO 4 HISTORICO DE GESTIONES CON ESTE CLIENTE

8 Página 8 de 25 Combo de selección de producto: A través de las opciones producto, profesión y condicionado se selecciona el producto de todos los disponibles en BE_Net que se desea cotizar. En este caso: Producto: Profesión: Condicionado: Directores y Ejecutivos Consejeros y Ejecutivos Automáticamente aparece seleccionado el condicionado aplicable Referencias para búsqueda rápida: El sistema permite al mediador, a través del campo Ref Anterior poner una referencia propia, de manera que la búsqueda de solicitudes, cotizaciones y referencias le sea lo más ágil posible. Adicionalmente, si el mediador dispone de colaboradores y quiere identificar de qué colaborador proviene la cotización, puede hacerlo a través de la opción SubAgentes del Corredor (Si bien es necesario que con anterioridad le facilite a la compañía el listado de los colaboradores para que se vuelque en el sistema). Facturación del último ejercicio: Antes comenzar a cumplimentar el cuestionario se ha de indicar la facturación del último ejercicio. El producto Berkley D&O PYME permite la cotización y contratación hasta 50 millones de euros de facturación, a partir de esa cifra, la solicitud debe ser analizada por el departamento de suscripción. Histórico de gestiones del cliente: Finalmente, y para hacernos una foto completa de la situación con el cliente, el sistema nos relaciona el listado de gestiones que hemos realizado con el mismo, indicando: La línea de negocio (responsabilidad civil médica, responsabilidad civil profesional, etc..) La fecha de la última transacción, El estado en el que se encuentra (en progreso, cotizada, emitida, referida, etc..) El número referencia. Continuar: Con toda la información cumplimentada y analizada, se pincha a continuar para comenzar el proceso de cotización.

9 Página 9 de Paso 1 - Cuestionario: El primer paso a la hora de cotizar consiste en cumplimentar el cuestionario de aplicación para, el cual consta de 9 preguntas por defecto. Berkley D&O Pyme no exige el envío de las cuentas anuales de la entidad salvo en aquellos casos en los que, tanto el patrimonio neto como la cuenta de resultados de la entidad en los dos últimos años ha sido negativo. En el supuesto de que la cuenta de resultados haya sido negativa pero el patrimonio neto sea positivo, el sistema permite la cotización pero aplica un recargo sobre la prima estándar.

10 Página 10 de Paso 2 - Opciones de contratación: Berkley D&O Pyme contratar 2 coberturas opcionales con prima adicional: Cobertura a la entidad por práctica de empleo indebida Constitución de fianzas penales Cobertura a la entidad por prácticas de empleo indebidas: En el caso de que el cliente desee contratar esta cobertura deberá responder a un cuestionario adicional sobre la gestión de RRHH en la compañía:

11 Página 11 de 25 Gestión de cobro: El sistema permite la gestión de cobro por el corredor o directamente por domiciliación bancaria. En el caso de domiciliación bancaria, se deberá informar la cuenta bancaria introduciendo todos los números de la cuenta sin espacios y sin ningún símbolo o delimitador. 3.4 Paso 3 - Ajuste de condiciones: Si no se ha generado ninguna referencia: Antes de generar la cotización, Be_Net permite que el mediador ajuste las siguientes condiciones: Comisión (sin superar la establecida a priori) Precio Si no se desean modificar las condiciones actuales simplemente se pincha en la opción Continuar situada en la esquina superior derecha de la página. Los pasos para realizar los cambios son los siguientes: Módulo de cambio de condiciones: Los campos de comisión y de prima neta se pueden modificar escribiendo directamente en los mismos. Actualización de condiciones: Para registrar los cambios y actualizar valores (por ejemplo, si se modifica el precio a la baja, como impacta en la comisión) es necesario pinchar el botón Actualizar. Continuar: Una vez fijadas las condiciones y actualizadas, se pincha al botón continuar para pasar a obtener la cotización.

12 Página 12 de 25 Si el sistema ha generado una referencia en función de las respuestas del cuestionario o las opciones de contratación: El sistema no informa de las primas a ofertar al cliente y es necesario continuar al paso 4 para enviar la referencia a los suscriptores. 3.5 Paso 4 - Cotización y emisión: Cotización: 2 FUNCIONES DE COTIZACION Y EMISION 3 CUADRO DE CONDICIONES 1 GUARDAR INFORMACION 4 NOTAS A SUSCRIPCION Cuadro de condiciones:

13 Página 13 de 25 El sistema muestra una tabla con las sumas aseguradas, con un botón para seleccionar el límite deseado en caso de emitir la póliza (Importante: para la emisión de la cotización no es necesario seleccionar límite, en el documento se le presentarán todas las opciones al cliente). Guardar información: En el supuesto de que todavía no quiera generar la cotización para entregarla al cliente, puedo guardar la información y luego buscar la misma a través de la función Buscar Cotización. Emitir cotización: Si queremos generar el documento de cotización para su entrega al cliente en las condiciones presentadas, simplemente hay que pinchar el botón Emitir Cotización. En ese momento y en el correo electrónico asociado al usuario de Be_Net se recibirá la cotización en PdF para que pueda descargarse y entregarse al cliente. Adicionalmente esta cotización se queda anexada en el apartado de documentos situado en la parte inferior de esta página: También esta cotización se puede buscar a través de la opción Buscar Cotización del menú de la izquierda. Cambiar cotización: Las solicitudes y cotizaciones se pueden modificar de 3 maneras a lo largo del aplicativo:

14 Página 14 de Volver: Te devuelve a la página anterior dentro de la misma cotización. Ir a página: El sistema también permite acceder directamente a la página que deseamos modificar. Cambiar cotización: Esta fórmula permite modificar una cotización, si bien creando una nueva versión de la misma (si miramos el número de referencia del riesgo la versión es el número situado tras el guión). No aceptada: Si el mediador no acepta las condiciones ofertadas por Berkley España y no va a continuar con la gestión de la cotización procede a rechazar y selecciona el botón No aceptada. En este caso le aparece un desplegable solicitando las causas por las que el mediador ha decidido rechazar esta cotización.

15 Página 15 de Emisión de póliza: Si una vez presentada la cotización por el mediador el cliente decide contratar con Berkley España, los pasos a realizar son los siguientes. 1 INDICAR FECHA DE EFECTO 2 INDICAR FECHA EN LA QUE EL CLIENTE FIRMA EL CUESTIONARIO 3 ANEXAR EL CUESTIONARIO FIRMADO POR EL CLIENTE Fecha de efecto:

16 Página 16 de 25 El mediador indica la fecha de efecto y automáticamente dado que es una póliza anual se rellena la fecha de vencimiento de la póliza. Fecha de aceptación del cuestionario: Es la fecha en la que el cliente ha aceptadola propuesta de póliza y debe coincidir con la fecha en la que se firma el cuestionario. Esta fecha no puede ser 15 días anterior a la fecha de efecto para que de esta manera la propuesta siga teniendo validez. Anexado del cuestionario firmado por el cliente: Antes de emitir la póliza se debe escanear la propuesta remitida a cliente y esta debe ir firmada y con la opción que desea contratar. Importante: El incumplimiento de este procedimiento puede dar lugar a la cancelación de la clave de acceso a Be_Net Emisión de la póliza: Una vez cumplimentada toda la información y anexado el cuestionario firmado por el cliente, el mediador pincha el botón Emitir Póliza. Envío por de la póliza:

17 Página 17 de 25 El mediador recibe por correo electrónico la póliza para su impresión y entrega al cliente. 4. Gestión de referencias enviadas a Berkley España: 4.1 Alta de una referencia: Una referencia se puede generar mediante 2 circunstancias: Porque una de las respuestas del cuestionario o de las opciones seleccionadas implican que la solicitud ha de ser revisada por suscripción o se ha de aportar documentación adicional. Porque, aunque se cumplan los criterios para la emisión de la póliza, el mediador desea realizar algún ajuste o comentario. Por necesidad de revisión por parte del equipo de suscripción: En el supuesto de que la respuesta a una pregunta implique una referencia para revisión por parte de suscripción, el sistema informa mediante un mensaje (p.e. si el centro tiene camas para ingreso médicoquirúrgico) y no ofrece primas: Para generar la referencia en el sistema hay que continuar el proceso de cotización hasta la pantalla de Cotización y Emisión en el que está la opción Referencia : Adicionalmente, antes de generar la referencia, en el apartado Notas de esta misma pantalla, el mediador podrá indicarle al suscriptor la información necesaria para que este valore la operación.

18 Página 18 de 25 Una vez escrito el comentario, se pincha la opción Referencia de manera que se genera la misma y se envía a suscripción. 4.2 Consulta de referencias pendientes: Las operaciones que tienen referencias pendientes se pueden consultar de 2 maneras: Directamente desde la pantalla inicial del sistema A través de la opción Buscar Cotización (ver apartado 5) Directamente desde la pantalla incial del sistema: La tabla que se muestra en la pantalla inicial del sistema muestra el inventario de operaciones que tienen referencias pendientes para un control por parte del mediador: El panel presenta la siguiente información: Fecha: Fecha en la que se creó la referencia o la última anotación. Asegurado: Nombre del asegurado. Mensaje: Descripción del mensaje que aparece. Referencia: Número de referencia asignado por el sistema o descripción de la referencia introducida por el corredor

19 Página 19 de 25 Situación: Se pueden dar 2 situaciones: o o Activo: No ha sido gestionado hasta el momento WIP: Está en gestión por parte del suscriptor 4.3 Gestión de referencias: El sistema permite gestionar una referencia de 2 maneras: El suscriptor informará al mediador sobre cualquier cambio o modificación mediante un automático de Be_Net, que contendrá un link a la cotización para que pueda realizar las gestiones que considere convenientes. El mediador podrá realizar comentarios adicionales o aportar documentación a una referencia acciendo directamente a la misma pinchando en la referencia. Cada comentario o anotación generará un nueva línea en la tabla de referencias. En el momento en el que se cierre definitivamente una referencia (de manera positiva o negativa) desaparece del listado y para conocer lo que ha sucedido se deberá buscar la cotización (ver apartado 5). 5. Buscar cotización: El sistema permite la búsqueda de una solicitud, de una cotización y, en breve plazo de tiempo de las pólizas que actualmente esta gestionando un mediador. Este sistema permite la búsqueda por diferentes parámetros: 1 BUSCAR POR REFERENCIA 2 3 BUSCAR POR NOMBRE DE ASEGURADO BUSCAR POR PRODUCTO 4 BUSCAR POR FECHAS 5 BUSCAR POR OTROS CRITERIOS

20 Página 20 de 25 Por identificadores o referencias: Referencia del sistema: Es el código que proporciona el sistema a una solicitud o cotización y que se refleja en todos los documentos y correos electrrónicos. Referencia propia: Es la referencia que le ha dado el mediador en el campo Referencia propia al iniciar la cotización (ver apartado 3.1 Identificación de asegurado y selección del producto a cotizar) Por asegurado: Permite la búsqueda por el nombre del asegurado. Por producto: Permite la búsqueda sólo por un producto - profesión en concreto. Por fechas: Permite buscar entre 2 rangos de fechas por los siguientes criterios: Fecha de creación: Es la fecha en la que se comenzó a crear una solicitud o cotización, independientemente de si finalmente fue grabada o no. Fecha de vencimiento: Permitirá, a corto plazo, la búsqueda de las pólizas en vigor de un mediador en función de las fechas de vencimiento de las mismas. Por otros criterios: Cotizaciones con referencia: Permite listar directamente las cotizaciones que han generado referencia a suscripción. No renovado todavía: Permite listar todas las pólizas en vigor que todavía no han sido renovadas. Una vez introducido el criterio de selección, se pincha Buscar para que el sistema genere la selección buscada. El sistema muestra los resultados en función de las siguientes variables: Nombre del asegurado Referencia del sistema Indicador de si póliza ya ha sido renovada o no. Estado en el que se encuentra la solicitud, la cotización, etc El día en que se realizó esta modificación

21 Página 21 de 25 Sobre esta pantalla se puede realizar un filtro adicional en función del estado pinchando sobre el desplegable de Estado : Los diferentes estados en los que se puede encontrar una cotización y por los que se puede filtrar son los siguientes: En progreso: Cualquier solicitud o gestión que se ha realizado pero para la que todavía no se ha emitido la cotización. Es importante recordar que sobre un mismo riesgo se pueden aperturar varias versiones y el sistema enseña todas las versiones y se puede acceder a cualquier de ellas hasta que no se emita una póliza o expiren por plazo. Cotizada: Cuando se ha emitido la cotización pero no se ha realizado ningún movimiento adicional. Emitida: Cuando se ha emitido la póliza. Expirada: Se produce en 2 situaciones: o o Cuando acaba el periodo de 15 días de validez de una cotización. Cuando una cotización tiene varias versiones y al final se emite una póliza. Rechazada: Se produce en 2 situaciones: o Cuando la referencia es rechazada por el suscriptor. o Cuando el corredor no acepta las condiciones. Pendiente de aprobación: Se trata de cotizaciones que se han referido a suscripción y que están pendientes de su aprobación. Pendiente de emitir documentación: Se trata de cotizaciones que se han referido a suscripción y que el suscriptor todavía no ha generado la documentación necesaria. Pendiente de subjetividades: Pendiente de valoración del suscriptor (es un paso interno y no es de aplicación para el mediador).

22 Página 22 de 25 Finalmente, para acceder a una referencia simplemente hay que pinchar sobre el campo Referencia del riesgo en la que desee trabajar y accede a la pantalla de cotización y emisión. 6. Administración Cambio de contraseña: Si bien en el primer acceso el sistema te solicita que se cambie la contraseña, en cualquier momento puede cambiarse la misma seleccionando la opción cambio de contraseña e introduciendo los nuevos valores:

23 Página 23 de 25 Anexo 1: Ficha técnica del producto: GARANTÍAS OBJETO DEL SEGURO 1. Responsabilidad civil de los administradores y directivos o Definición amplia de Asegurado o Anticipo de los gastos de defensa 2. Reembolso a la Sociedad 3. Gastos de defensa 4. Gastos de investigación en diligencias administrativas 5. Gastos de emergencia EXTENSIONES DE COBERTURA 1. Nuevas Sociedades filiales 2. Responsabilidad de los administradores en entidades externas o participadas 3. Multas Administrativas 4. Reclamaciones en materia laboral o prácticas de empleo indebidas 5. Gastos de publicidad, restitución de imagen o relaciones públicas 6. Gastos derivados de un procedimiento de extradición 7. Reclamaciones derivadas de contaminación 8. Daños a expedientes/documentos 9. Fianzas Para asegurar responsabilidades civiles Para eludir la prisión preventiva 10. Periodo informativo o de descubrimiento -12 meses: gratis -24 meses: 75 % de la ultima prima total anual -36 meses: 125 % de la ultima prima total anual 11. Administradores retirados 12. Inhabilitación profesional 13. Límite especial en exceso para consejeros no ejecutivos 14. Accionista de control 15. Responsabilidad tributaria subsidiaria 16. Responsabilidad civil concursal GASTOS COMPLEMENTARIOS 1. Gastos de gestión de crisis 2. Gastos de constitución de aval concursal 3. Gastos derivados de asesoramiento legal concursal 4. Gastos de constitución de val en evitación de embargo preventivo 5. Gastos en respuesta a una autoridad reguladora 6. Gastos de asistencia psicológica 7. Gastos de Defensa por daños personales COBERTURAS DE CONTRATACION AUTOMATICA o Constitución de fianzas penales o Cobertura a la Entidad por prácticas de empleo.

24 Página 24 de 25 COBERTURAS Gastos de investigación/diligencias Administrativas LIMITES DE INDEMNIZACION POR RECLAMACION Y ANUALIDAD Gastos de emergencia Gastos de publicidad: 1-Gastos de publicidad 2- Protección de reputación Gastos de procedimientos de extradición: 1-Gastos de defensa 2-Gastos de comunicación 3-Gastos de crisis Sin Sublímite Sin Sublímite Sin Sublímite Sin Sublímite Sin Sublímite Multas Administrativas Administradores Retirados 72 meses 72 meses 72 meses 72 meses 72 meses Daños a expedientes / Documentos Inhabilitación Profesional /mes max /mes max /mes max /mes max /mes max Gastos de asistencia psicológica Limite en exceso para consejeros no ejecutivos Gastos de gestión de crisis Gastos de constitución aval concursal Gastos derivados de Asesoramiento legal concursal Gastos de constitución de aval en evitación de embargo preventivo Gastos de defensa por daños personales Gastos en respuesta a una Autoridad reguladora Cobertura al Fundador de la Sociedad Gastos derivados de contaminación 1-Gastos de defensa 2-Reclamaciones derivadas de una acción social de responsabilidad Sin Sublímite Sin Sublímite Sin Sublímite Sin Sublímite Sin Sublímite

25 Página 25 de 25

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

Gestión de Ficheros en ruralvía Recibos

Gestión de Ficheros en ruralvía Recibos Gestión de Ficheros Adeudos domiciliados 19.14 - Adeudos directos entre empresas (B2B) 19.44 Con Gestión de Ficheros de Caja Rural podrá gestionar de forma rápida y sencilla los recibos que genere su actividad

Más detalles

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX MÓDULO 3: TEMA 1 INTRODUCCIÓN Hemos elegido esta herramienta, por su sencillez de acceso a través de la web, es bastante fácil e intuitiva, tan sólo tienes que registrarte, confirmar tu cuenta y ya puedes

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Se deben seguir los siguientes pasos para la correcta instalación del módulo descargable:

MANUAL DE USUARIO. Se deben seguir los siguientes pasos para la correcta instalación del módulo descargable: MANUAL DE USUARIO La aplicación para la convocatoria Parques Científicos y Tecnológicos consta de un programa descargable más un módulo web. Mediante el módulo descargable, es posible cumplimentar todos

Más detalles

AGROSEGURO, S.A. C/Gobelas, 23 28023 Madrid Tel. 91.837.32.00 Fax 91.837.32.37 www.agroseguro.es

AGROSEGURO, S.A. C/Gobelas, 23 28023 Madrid Tel. 91.837.32.00 Fax 91.837.32.37 www.agroseguro.es Agroseguro, S.A. Código: SIN-M-0006 Versión.0 Fecha: 2/5/204 Todos los derechos reservados. No se permite la reproducción total o parcial de este manual, por cualquiera de los sistemas de difusión existentes,

Más detalles

SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR. Junio 2013. Versión 2

SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR. Junio 2013. Versión 2 SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR Junio 2013 Versión 2 2 de 24 ÍNDICE Capítulo/Sección Página 1. BIENVENIDOS... 3 2. INFORMACIÓN DE LA INVITACIÓN A LA OFERTA... 4 2.1 ACCESO A SRM...

Más detalles

Mantenimiento Limpieza

Mantenimiento Limpieza Mantenimiento Limpieza El programa nos permite decidir qué tipo de limpieza queremos hacer. Si queremos una limpieza diaria, tipo Hotel, en el que se realizan todos los servicios en la habitación cada

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

Manual del Cotizador

Manual del Cotizador 1 agosto de 2011 INDICE 1. Pantalla de inicio 3 2. Realizar una oferta 3 2.1. Cliente 4 2.2. Vehículo 5 2.3. Equipamiento 7 2.4. Prestaciones 8 2.5. Tarificación 10 2.6. Oferta 13 3. Recuperación de una

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

Manual de Usuario Canal Empresa FACTEL

Manual de Usuario Canal Empresa FACTEL Manual de Usuario Canal Empresa FACTEL INDICE DE CONTENIDO 1. GLOSARIO Y DOCUMENTACION DE REFERENCIA...4 1.1. GLOSARIO DE TERMINOS... 4 1.2. DOCUMENTACION DE REFERENCIA... 4 2. INTRODUCCION...5 2.1. OBJETO...

Más detalles

Manual de usuario de la aplicación de envío telemático de partes de accidente y enfermedad profesional

Manual de usuario de la aplicación de envío telemático de partes de accidente y enfermedad profesional de la aplicación de envío telemático de partes de CONTROL DE EDICIONES Nº Revisión Fecha Naturaleza de la revisión 1 20/01/2003 Emisión inicial 2 17/11/2003 Adaptación a LOPD 3 04/01/2007 Cambios 2006

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

Guía del Pagos Electrónicos

Guía del Pagos Electrónicos Guía del Pagos Electrónicos Descripción General La aplicación de pagos electrónico de PortIC permite a los clientes de PortIC el pago mediante el mecanismo de transferencia bancaria sobre cualquier concepto.

Más detalles

Servicio de Informática

Servicio de Informática Módulo para la cumplimentación de contratos de movilidad en Universidad Virtual Guía de Usuario Última actualización 21 de abril de 2015 Tabla de contenido 1.- Introducción... 4 2.- Acceso al módulo y

Más detalles

COMO TRAMITAR UNA LICENCIA ON-LINE. www.fcciclismo.com. Federación Cántabra de Ciclismo. 02/01/2015 info@fcciclismo.com

COMO TRAMITAR UNA LICENCIA ON-LINE. www.fcciclismo.com. Federación Cántabra de Ciclismo. 02/01/2015 info@fcciclismo.com COMO TRAMITAR UNA LICENCIA ON-LINE www.fcciclismo.com Con esta pequeña guía queremos facilitarle la solicitud de una licencia a través de la aplicación de la Federación Cántabra de Ciclismo. Mostramos

Más detalles

3.- PANTALLA DE INICIO

3.- PANTALLA DE INICIO GUÍA DE USO 1.- Acceso 2.- Antes de empezar a trabajar. Configuración. 3.- Pantalla de inicio 3.1- Tareas 3.2- Accesos directos 2.2.1- Cliente nuevo 2.2.2- Expediente en blanco 2.2.3- Nueva factura Como

Más detalles

Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación Ministerio de Justicia

Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación Ministerio de Justicia Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación Ministerio de Justicia Manual de Usuario Versión: 1.0.0 Fecha: 24/03/2014 Índice 1. Introducción... 3 2. Acceso a la aplicación... 4 3. Inscripción de

Más detalles

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS FOCO GESTIÓN DE GRUPOS MANUAL DE USUARIO CONVENIO DE PRÁCTICAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. BÚSQUEDA DE CONVENIOS... 3 3. ALTA CONVENIO... 5 4. MODIFICACIÓN DEL CONVENIO... 18 5. ELIMINAR CONVENIO...

Más detalles

Manual del Cotizador. Línea de Atención Comercial 902 051 320. Estamos para ayudarte

Manual del Cotizador. Línea de Atención Comercial 902 051 320. Estamos para ayudarte Línea de Atención Comercial 902 051 320 Estamos para ayudarte 1 Mayo 2012 INDICE 1. Pantalla de inicio 3 2. Menú principal 3 2.1. Botones de información 4 2.2. Oferta 5 3. Realizar una oferta 5 3.1. Cliente

Más detalles

Manual de usuario Servicios Telemáticos Municipales

Manual de usuario Servicios Telemáticos Municipales Manual de usuario Servicios Telemáticos Municipales SOCIEDAD FORAL DE SERVICIOS INFORMÁTICOS Fecha de realización: 3 de abril de 2009 INDICE INTRODUCCION... 3 ENTRADA EN LA APLICACIÓN... 4 SERVICIOS TELEMATICOS

Más detalles

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y El de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y compra en los diversos almacenes del Grupo JAB. En concreto podremos:

Más detalles

Manual de usuario investigador

Manual de usuario investigador Manual de usuario investigador Para poder solicitar un proyecto lo primero que tiene que hacer un investigador es iniciar sesión con su usuario en la web. Para ello debe pulsar en el icono situado en la

Más detalles

1.- INTRODUCCIÓN 2.- PARÁMETROS

1.- INTRODUCCIÓN 2.- PARÁMETROS 1.- INTRODUCCIÓN Hemos diseñado una aplicación que facilite el envío a las entidades bancarias de las de cobro por domiciliación. La entrada de esta aplicación pueden ser, tanto ficheros cuyos formatos

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014)

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Pantalla general de acceso Desde ella se accede a las diferentes convocatorias para poder completar y enviar las solicitudes.

Más detalles

Gestión de incidencias

Gestión de incidencias Gestión de incidencias Manual de Uso Marzo de 2013 Ibai Sistemas Índice Objetivo del Manual... 3 Para que sirve la aplicación de gestión de incidencias de Ibai Sistemas S.A.... 3 Acceso a la aplicación...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA WEB DE SINIESTROS DE LIBERTY

MANUAL DE USUARIO PARA WEB DE SINIESTROS DE LIBERTY Manual de Usuario WEB siniestros para mediadores MANUAL DE USUARIO PARA WEB DE SINIESTROS DE LIBERTY Manual_Guia_Web_Siniestros v1.1 Mayo 2007 1 de 1 Manual de Usuario WEB siniestros para mediadores INDICE:

Más detalles

Guía paso a paso para la cumplimentación del formulario de candidatura

Guía paso a paso para la cumplimentación del formulario de candidatura Guía paso a paso para la cumplimentación del formulario de candidatura INDICE 1. INSTRUCCIONES GENERALES... 2 2. PARTENARIADO... 4 3. GRUPOS DE TAREAS... 8 4. INDICADORES... 14 5. CUMPLIMENTACIÓN DEL RESTO

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

Volkswagen, Audi y Škoda

Volkswagen, Audi y Škoda Plataforma de Soporte Técnico a Talleres Manual de Iniciación Usuario Taller Oficial (v.2.0) 14 03 07 p. 1 Presentación... 3 Acceso... 4 Modificación de datos... 6 Pantalla principal... 7 Catálogo de útiles

Más detalles

efactura Online La fibra no tiene competencia

efactura Online La fibra no tiene competencia Manual efactura Online La fibra no tiene competencia ÍNDICE efactura Online Interface de efactura Online Barra Superior Área de Trabajo. Pestañas Empresas Personalizar factura Clientes Facturar Crear una

Más detalles

CONFIANZAPDI MANUAL DE USO PARA EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS: MÓDULO SOLICITUDES PORTAL DE INTERMEDIARIOS

CONFIANZAPDI MANUAL DE USO PARA EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS: MÓDULO SOLICITUDES PORTAL DE INTERMEDIARIOS PARA EL : MÓDULO ES CONTENIDO 01. 02. 03. 04. 05. 06. 07. 08. 1 2 3 Ingreso a la aplicación Creación de solicitud Inclusión de adjuntos Estados de solicitudes Visualizar el histórico de cambios de estado

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO

MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO GESTIÓN ACADÉMICA: EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES ACADÉMICAS Índice 1.- Introducción...3 2.- Esquema de tramitación...4 3.- Tramitación...5 Paso 1. Acceder al Escritorio

Más detalles

PAGOS DOMICILIADOS - GESTIÓN DE PAGOS PAGOS DOMICILIADOS Y GESTIÓN DE PAGOS

PAGOS DOMICILIADOS - GESTIÓN DE PAGOS PAGOS DOMICILIADOS Y GESTIÓN DE PAGOS PAGOS DOMICILIADOS Y GESTIÓN DE PAGOS 1 INDICE GESTIÓN DE PAGOS DOMICILIADOS 3 Incorporar beneficiarios manualmente 4 Anulación de pagos domiciliados o gestión de pagos 7 Importar beneficiarios de un fichero

Más detalles

Servicio de consulta y obtención de recibo fuera de plazo

Servicio de consulta y obtención de recibo fuera de plazo Servicio de consulta y obtención de recibo fuera de plazo Marzo de 2015 Índice 1 Servicio de consulta y obtención de recibo fuera de plazo... 3 1.1 Introducción... 3 1.2 Características... 3 1.2.1 Servicios

Más detalles

PortaldelProveedor. portalproveedores.cartagena.es. Presentatu. facturaelectrónica. Ayuntamiento decartagena. enel

PortaldelProveedor. portalproveedores.cartagena.es. Presentatu. facturaelectrónica. Ayuntamiento decartagena. enel PortaldelProveedor portalproveedores.cartagena.es Presentatu facturaelectrónica enel Ayuntamiento decartagena INDICE 1. Introducción... 3 2. Aplicación Ministerio y configuración del receptor y emisor...

Más detalles

Inscribirme en un nuevo Curso

Inscribirme en un nuevo Curso Para poder inscribirnos en un Curso de Natación de la FMD, tendremos que haber realizado previamente: 1. Crear nuestra Cuenta de Usuario, mediante el registro en la aplicación. (ver Crear mi cuenta de

Más detalles

- Empresa que transporte consumibles, suministros, etc para su uso y consumo en el

- Empresa que transporte consumibles, suministros, etc para su uso y consumo en el Manual de usuario SAP Sistema de Acreditación Personal Si usted NO es transportista pero es: - Empresa con centro de trabajo en el recinto portuario. - Empresa de suministros y auxiliares de la actividad

Más detalles

Manual Sistema Gestión Colegial SICOF. Version 2.0

Manual Sistema Gestión Colegial SICOF. Version 2.0 Manual Sistema Gestión Colegial SICOF Version 2.0 1. Introducción Para poder ejecutar el programa primeramente deberá acceder a la web que le habremos proporcionado. IMPORTANTE: Si es la primera vez que

Más detalles

Sistemas de Información. 6.2013 Manual de usuario para la Oficina Virtual de Reclamaciones

Sistemas de Información. 6.2013 Manual de usuario para la Oficina Virtual de Reclamaciones Sistemas de Información 6.2013 Manual de usuario para la Oficina Virtual de Reclamaciones Índice General 1 Zona Pública... 3 1.1 Como presentar una Consulta, Queja, Reclamación o Información Adicional

Más detalles

Descripción de los requisitos necesarios para operar en la Web de Mediadores.

Descripción de los requisitos necesarios para operar en la Web de Mediadores. WEB DEL MEDIADOR Manual de ayuda (V. 1.1- JUNIO 2003) INDICE Página Requisitos técnicos Acceso a la web. Utilidades de la web Ventas 1. Recuperar proyecto 2. Consultas 3. Duplicados 4. Tarificación 2 3

Más detalles

Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico

Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico 1. El correo electrónico Objetivo del tema: Aprender a manejar el correo electrónico y los medios de comunicación existentes en Internet.

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN DEL REGISTRO OFICIAL DE OPERADORES

MANUAL DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN DEL REGISTRO OFICIAL DE OPERADORES MANUAL DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN DEL REGISTRO OFICIAL DE OPERADORES Noviembre 2013 v.1.0 INDICE 1. INTRODUCCIÓN...1 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS...2 3. ENTRADA EN LA APLICACIÓN...3 3.1

Más detalles

Apertura administrativa del ejercicio 2015

Apertura administrativa del ejercicio 2015 Apertura administrativa del ejercicio 2015 1 La apertura administrativa del nuevo ejercicio.... 4 2 Cierre contable.... 7 2.1 Asiento de regularización.... 7 2.2 Asiento de cierre.... 8 2.3 Asiento de

Más detalles

I t TRAMITACIÓN DE PLICAS AL SIGM CENPRI

I t TRAMITACIÓN DE PLICAS AL SIGM CENPRI I t TRAMITACIÓN DE PLICAS AL SIGM CENPRI 08/08/2013 Índice de contenido 1. INTRODUCCIÓN....3 2. INICIO DEL SUBPROCESO DE.... 4 3. FASE DE INSTRUCCIÓN.... 5 3.1 Consulta de Documentación.... 5 3.2 Revisión

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC PROCEDIMIENTO EN LA GESTIÓN DE LAS DEVOLUCIONES El sistema generará recibos negativos sobre la base de los importes

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

Trey-SAT Pag. 1. Manual de usuario

Trey-SAT Pag. 1. Manual de usuario Trey-SAT Pag. 1 Manual de usuario Trey-SAT Pag. 2 Modulo SAT : Servicio de asistencia técnica TREY-SAT es un potente módulo para el servicio de asistencia técnica, completamente integrado a la Gestión

Más detalles

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACION, COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED. Manual de Transacciones de Recibos de Liquidación con Pago Electrónico

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACION, COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED. Manual de Transacciones de Recibos de Liquidación con Pago Electrónico SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACION, COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED Manual de Transacciones de Recibos de Liquidación con Pago Electrónico Junio de 2013 INDICE 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- ACCESO A COTIZACIÓN

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DE USUARIOS, PROYECTOS Y SOLICITUDES DEL SERVICIO GENERAL DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN SAI

PROGRAMA DE GESTIÓN DE USUARIOS, PROYECTOS Y SOLICITUDES DEL SERVICIO GENERAL DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN SAI PROGRAMA DE GESTIÓN DE USUARIOS, PROYECTOS Y SOLICITUDES DEL SERVICIO GENERAL DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN SAI Bienvenido al programa de gestión de usuarios, proyectos y solicitudes del Servicio General

Más detalles

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie.

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie. Adaptación al NPGC Introducción Nexus 620, ya recoge el Nuevo Plan General Contable, que entrará en vigor el 1 de Enero de 2008. Este documento mostrará que debemos hacer a partir de esa fecha, según nuestra

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CORREDOR

MANUAL DE USUARIO CORREDOR ASEGURADORA ANCÓN MANUAL DE USUARIO CORREDOR 2012 INTRODUCCIÓN El sistema de Cotizaciones de Pólizas Web es un portal que permite la creación de cotizaciones de pólizas vía web. El sistema permite la creación

Más detalles

AYUDA. 1. Registro de Usuarias. 2. Acceso de usuarios (Login) 3. Recuperación de contraseña de usuario. 4. Mi Zona Personal. 5.

AYUDA. 1. Registro de Usuarias. 2. Acceso de usuarios (Login) 3. Recuperación de contraseña de usuario. 4. Mi Zona Personal. 5. AYUDA A continuación le presentamos una guía de las distintas acciones que puede realizar en el portal de TOMANDO LAS RIENDAS, explicadas paso a paso para su mejor comprensión. 1. Registro de Usuarias

Más detalles

Certificado Cumplimiento de Obligaciones en línea.

Certificado Cumplimiento de Obligaciones en línea. Certificado Cumplimiento de Obligaciones en línea. Manual de Usuario DIRECCIÓN DEL TRABAJO TABLA DE CONTENIDOS Introducción... 3 Menú... 4 Mis Empresas... 6 Detalle Empresa... 8 Detalle Obra... 11 Nueva

Más detalles

MANUAL WEBSOPORTE DE IRIS-EKAMAT

MANUAL WEBSOPORTE DE IRIS-EKAMAT MANUAL WEBSOPORTE DE IRIS-EKAMAT ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. IDENTIFICACIÓN... 3 2.1 Validar usuario... 3 2.2 Campos recordatorio... 4 2.3 Contactar con soporte y acceder al manual... 4 3. GESTIÓN DE

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANALISIS FINANCIERO UIAF 2013 1 Contenido Generalidades:... 3 1. Solicitud de usuario:... 4 2. Matriz de Autenticación...

Más detalles

Instrucciones LOPD -ONline

Instrucciones LOPD -ONline Instrucciones LOPD -ONline Contenido Instrucciones LOPD -ONline... 1 Introducción... 2 Inicio... 3 Identificación de la empresa... 5 Identificación de datos personales... 6 Relación de personal que accede

Más detalles

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning.

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning. 2 Manual del Alumno de la Plataforma de E-learning 3 4 ÍNDICE 1. Página de Inicio...7 2. Opciones generales...8 2.1. Qué es el Campus...8 2.2. Nuestros Cursos...9 2.3. Cómo matricularme...9 2.4. Contactar...9

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

Guía del Gestor de anuncios por Acuerdo de Publicación

Guía del Gestor de anuncios por Acuerdo de Publicación Nombre del documento: Gestor de Anuncios por. Fecha de creación: 15-10-2013; Versión: 4.0. 1. INTRODUCCIÓN El es una vía de acceso al registro electrónico del BOPB que permite la presentación electrónica

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LOS USUARIOS DEL CONTROL DE PRESENCIA

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LOS USUARIOS DEL CONTROL DE PRESENCIA SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LOS USUARIOS DEL CONTROL DE PRESENCIA (V-1.0 NOV. - 2010) Hoja de Contr ol de Modificaciones PROPIEDAD UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA TÍTULO

Más detalles

Secretaría General. Manual de usuario para la Oficina Virtual de Reclamaciones

Secretaría General. Manual de usuario para la Oficina Virtual de Reclamaciones Secretaría General Manual de usuario para la Oficina Virtual de Reclamaciones ÍNDICE 1 Zona Pública 1 2 Avisos 19 1.1 Como presentar una Consulta, Queja, Reclamación o Información Adicional de forma telemática.

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA LA IMPORTACIÓN DE DATOS AL LIBRO REGISTRO DE OPERACIONES ECONÓMICAS

MANUAL DE AYUDA PARA LA IMPORTACIÓN DE DATOS AL LIBRO REGISTRO DE OPERACIONES ECONÓMICAS Se ha incorporado al programa de ayuda del Libro Registro de Operaciones Económicas publicado por la Diputación Foral de Bizkaia un módulo que permite realizar la importación de los registros de dicho

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Este manual muestra el funcionamiento de una Federación Autonómica o Delegación en el uso de Intrafeb, todos los pasos que a continuación

Más detalles

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana.

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Esta guía muestra como proceder en la configuración y posterior uso de la aplicación Allegro en

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE MÓDULOS 2011 INTRODUCCIÓN...3 Requisitos previos. Máquina Virtual de Java...

Más detalles

INDICE. www.educanet.co 902 010 048 www.iesfacil.com

INDICE. www.educanet.co 902 010 048 www.iesfacil.com INDICE 1. Pantalla Principal. 2. Faltas de Alumnos. 3. Estadísticas de Notas. 4. Incidencias. 5. Histórico de Alumnos. 6. Equipo Docente. 7. Consolas. 8. Búsqueda de Alumnos. 9. Estadísticas. 10. Horario.

Más detalles

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos)

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos) Guía de Apoyo Project Web Access (Jefe de Proyectos) 1 ÍNDICE Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT WEB ACCESS... 4 Configuración General... 4 Área de Trabajo del Proyecto...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

SOROLLA 2 GUÍA PRÁCTICA SIMPLIFICADA GESTIÓN DE CAJA (JUNIO 2011)

SOROLLA 2 GUÍA PRÁCTICA SIMPLIFICADA GESTIÓN DE CAJA (JUNIO 2011) MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA SOROLLA 2 GUÍA PRÁCTICA SIMPLIFICADA GESTIÓN DE CAJA (JUNIO 2011) C/ MARÍA DE MOLINA, 50 28006

Más detalles

MANUAL PARA LA GESTIÓN DEL PRÉSTAMO ENTRE LAS BIBLIOTECAS DE LA RED DE LECTURA PÚBLICA DE EUSKADI

MANUAL PARA LA GESTIÓN DEL PRÉSTAMO ENTRE LAS BIBLIOTECAS DE LA RED DE LECTURA PÚBLICA DE EUSKADI MANUAL PARA LA GESTIÓN DEL PRÉSTAMO ENTRE LAS BIBLIOTECAS DE LA RED DE LECTURA PÚBLICA DE EUSKADI El presente documento recoge el procedimiento mediante el cual las bibliotecas pertenecientes a la red

Más detalles

Manual de Usuario Internet

Manual de Usuario Internet DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL Sistema de Entidades Internet Madrid, 4 Mayo 2011 ÍNDICE 1. Introducción... 6 1.1. Objeto... 6 1.2. Glosario de Términos... 6 2. Descripción general del Sistema... 7

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

Contabilidad y Estados Financieros Programas de Gestión

Contabilidad y Estados Financieros Programas de Gestión PROGRAMAS DE GESTIÓN Programas de Gestión En cada Programa de la aplicación puede acceder, mediante el botón Contenido a una ayuda sobre el mismo, en la que se explica su funcionalidad y los conceptos

Más detalles

Quién puede reclamar a los directivos/gerente por estas decisiones?

Quién puede reclamar a los directivos/gerente por estas decisiones? SEGURO Responsabilidad Civil Gerentes/d&o 2015 Qué es un Seguro D&O? El seguro de D&O cubre a los gastos de defensa e indemnizaciones de los administradores sociales y directivos/gerentes que puedan derivarse

Más detalles

El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra.

El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra. Gestión de la tesorería y del riesgo El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra. En este manual nos

Más detalles

[I-SOLVER] MANUAL USUARIO. i-solver GESTIÓN DE INCIDENCIAS 2012

[I-SOLVER] MANUAL USUARIO. i-solver GESTIÓN DE INCIDENCIAS 2012 MANUAL USUARIO i-solver GESTIÓN DE INCIDENCIAS 2012 [I-SOLVER] Es una herramienta web que permite Gestionar la atención al cliente, tanto en tareas de soporte, atención post venta, seguimiento de entregas

Más detalles

Índice. 1. Información General. 2. Gestión de la Autorización. 3. Aplicación de Comunicación de Ofertas: Emple@.

Índice. 1. Información General. 2. Gestión de la Autorización. 3. Aplicación de Comunicación de Ofertas: Emple@. Manual de Comunicación de Ofertas de Empleo a través de Internet SERVICIO DE INTERMEDIACIÓN DEL INAEM Octubre 2010 Índice 1. Información General. 2. Gestión de la Autorización. 2.1. Solicitud de Autorización.

Más detalles

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA UNIVERSIDADES ÁMBITO MÁSTER

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA UNIVERSIDADES ÁMBITO MÁSTER MANUAL DE PRACTICUM12 PARA UNIVERSIDADES ÁMBITO MÁSTER Gestión de plazas de prácticas de los alumnos del Máster en Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas Manual para la gestión de

Más detalles

Documento de compra. Forma de pago

Documento de compra. Forma de pago Procedimiento 10: Gestión de cobros. Gestión y control de cobros tiene una doble finalidad por un lado, cobrar a los clientes que pagan en metálico, tpv o por talón (ajustados en fecha de vencimiento)

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

Certific@2 (Certificado de Empresa): guía para las empresas

Certific@2 (Certificado de Empresa): guía para las empresas Certific@2 (Certificado de Empresa): guía para las empresas Servicio Público de Empleo Estatal Madrid, Octubre - 2011 Índice Qué es y recepción del certificado de empresa Acceso a la transmisión de certificados

Más detalles

GIROS Bancarios en NOTIN

GIROS Bancarios en NOTIN GIROS Bancarios en NOTIN El proceso general consiste en generar desde la factura deseada un "GIRO", desde "GIROS" (acceso desde "facturas", botón inferior/derecha) seleccionar aquellos que deseamos incluir

Más detalles

SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC

SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC Diputación de Lugo SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC Manual usuario ERP Marzo 2015 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACIÓN, COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACIÓN, COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACIÓN, COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED Manual de Transacciones de Gestión de Deuda Abril de 2015 INDICE 1. Introducción... 3 2. Acceso a transacciones de Gestión de Deuda...

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA.

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. MANUAL DE USUARIO Módulos y funciones en Syllabus+. Sección Gestión 1 CONTENIDO GESTIÓN 1. PAQUETE DE GESTIÓN 5 2. IMPEDIMENTOS Y AUTORIZACIONES 7 2.1. IMPEDIMENTOS 7 2.1.1.

Más detalles

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO. Versión 2.1. Parte 3. Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO. Versión 2.1. Parte 3. Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2. GUIA DE USUARIO Versión 2.1 Parte 3 Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.1 1 - INDICE - 9. CONTRATA OPCIONES DE TIENDA 3 9.1 CONTRATA OPCIONES DE TU TIENDA (LOGÍSTICA O TPV) 3 9.2

Más detalles

Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO. Plataforma de Facturación Electrónica

Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO. Plataforma de Facturación Electrónica Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO Plataforma de Facturación Electrónica 1. Índice 1. Índice... 2 2. Descripción General... 3 2.1. Alcance... 3 2.2. Flujo de navegación... 4 2.3. Perfil del Usuario...

Más detalles

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Departamento de Registros y de Consultores del MOP Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Registro de Contratistas y Consultores Versión 6.0 Versiones del Manual Versión Mejora Fecha 1.0 Versión

Más detalles

MANUAL DE USUARIO WEB ZONA PRODUCTORES

MANUAL DE USUARIO WEB ZONA PRODUCTORES MANUAL DE USUARIO WEB ZONA PRODUCTORES Alta en Web Le damos la bienvenida a la zona web de productores. Para acceder a ella deberá dirigirse al siguiente enlace: www.nexusenergia.com e ir al apartado ZONA

Más detalles

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Cuentas Bancarias 4 2.1. Dar de alta un banco 4 3. Formas de pago 6 3.1. Cómo crear formas de pago

Más detalles