Modelo de Administración Tributaria de Comercio Exterior. MAT CE Despacho QR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Modelo de Administración Tributaria de Comercio Exterior. MAT CE Despacho QR"

Transcripción

1 2016 Modelo de Administración Tributaria de Comercio Exterior MAT CE Despacho QR

2 ORDEN DEL DÍA 1. ESTRATEGIA DE LA REINGENIERÍA DEL SAAI 2. SITUACIÓN ACTUAL 3. QUÉ ES DODA-QR? 4. CÓMO SE INTEGRA LA INFORMACIÓN PARA LA GENERACIÓN DEL DOCUMENTO DODA-QR. 5. INGRESO AL PORTAL DEL SAT 6. FLUJO OPERATIVO 7. REPRESENTACIÓN DE DESPACHO DODA-QR VS ESQUEMA ACTUAL 8. SEGUNDA ETAPA - INTEGRACIÓN DE INFORMACIÓN VÍA WEB SERVICE 9. NORMATIVIDAD 10.VENTAJAS DEL ESQUEMA DODA-QR

3 1. ESTRATEGIA DE LA REINGENIERÍA DEL SAAI El MATCE reemplazará las funcionalidades del SAAI y sus aplicativos periféricos de forma iterativa, los cuales soportan la operación del Despacho Aduanero, considerando: una plataforma moderna, integral y escalable un solo repositorio de información unificación de criterios operativos seguridad de la información reingeniería de procesos, entre otros.

4 2. SITUACIÓN ACTUAL Actualmente MATCE Fase I (Selección Automatizada) se encuentra operando a nivel nacional, brindando facilidad en el manejo de la herramienta al contar con una interfaz amigable y mejora de procesos en la operación. Se encuentra en proceso de generalizar el uso del documento DODA-QR, con lo que se espera que la operación sea aún mas ágil y a futuro se habilite el despacho sin papel.

5 3. QUÉ ES DODA-QR? DODA-QR es la Declaración de Operación para Despacho Aduanero el cual es generado en MATCE con base en la información de pedimentos validados y pagados que el Agente o Apoderado Aduanal envía al SAT, mediante el portal de MATCE, el documento contiene un código de respuesta rápida QR, la firma electrónica del Agente Aduanal y el sello digital del SAT; con éste documento, el transportista se presenta en la aduana para el despacho de sus mercancías. Se utiliza en cualquier módulo de la aduana, el transportista puede presentar el documento DODA-QR y realizar la trazabilidad del Despacho Aduanero (Selección Automatizada, Reconocimiento Aduanero, Módulo de Salida), inclusive la verificación de certificación digital del resultado para la operación de Selección Automatizada en cualquier dispositivo móvil con acceso a internet (SAT Móvil).

6 4. CÓMO SE INTEGRA LA INFORMACIÓN PARA LA GENERACIÓN DEL DOCUMENTO DODA-QR? A continuación se describe el proceso que deberá seguir el Agente o Apoderado Aduanal para la generación. 1. Deberá ingresar al portal del SAT con su FIEL 2. Seleccionar el módulo de integración de pedimentos 3. Seleccionar el método de ingreso de información Primera Etapa 1. Captura 2. Por carga de archivo de Excel Segunda Etapa 1. Envío de información vía Web Service 4. Una vez generado el documento DODA-QR, existe un módulo de administración en donde se pueden consultar, modificar o eliminar los mismos. 5. Finalmente, existe un módulo de consulta de trazabilidad de las operaciones

7 5. INGRESO AL PORTAL DEL SAT El Agente o Apoderado Aduanal podrá ingresar al aplicativo MAT-CE a realizar la integración de pedimentos validados y pagados para la generación del documento DODA-QR.

8 FORMULARIO DE INTEGRACIÓN DE PEDIMENTOS A. Captura de datos del pedimento.

9 FORMULARIO DE INTEGRACIÓN DE PEDIMENTOS B. Integración de la información por medio de un archivo de hoja de datos Excel.

10 FIRMADO DEL AGENTE

11 GENERACIÓN DE DODA-QR

12 MÓDULO DE ADMINISTRACIÓN DEL DOCUMENTO DODA-QR

13 MÓDULO DE ADMINISTRACIÓN DEL DOCUMENTO DODA- QR

14 CONSULTA DE DODA-QR ADUANAS

15 CONSULTA DE PEDIMENTO PARA EL AGENTE ADUANAL A través de una consulta dentro del portal MATCE el AA podrá revisar la información de cada una de sus operaciones y la t r a z a b i l i d a d d e l a s mismas

16 INICIO 6. FLUJO OPERATIVO AA prevalida sus pedimentos Operador de módulos, escanea el DODA-QR, se genera la certificación digital e informa del resultado al Transportista. Se cumplen con las formalidades del despacho aduanero ya sea desaduanamiento libre o reconocimiento aduanero AA envía sus pedimentos para validación en el SAT Transportista presenta DODA-QR en MATCE- MSA de la Aduana Se presenta DODA-QR en módulo de salida de la aduana para ser escaneado y validado AA espera el resultado de su validación para proceder a pagar en el Banco AA a través de MATCE genera DODA-QR sellado por el SAT para modulación en la aduana. En su caso, si cumple con los puntos de control, Se libera la mercancía y se procede a la apertura de la esclusa AA inicia sesión en el portal del SAT por medio de su efirma AA registra información de pedimentos por operación en módulo generador de DODA-QR Finalmente, los usuarios pueden consultar el detalle de la operación leyendo el QR mediante el uso del SAT-Móvil FIN

17 Eliminación de impresión física y escaneo de pedimentos, simplificando el despacho Certificación Digital Verificador:1678Anden: 77 AJ890 AJ890 AJ890 AJ890 Integración de pedimentos del Agente Aduanal Selección MATCE-QR Plataformas RNI Gamma / RX Salida Integración previa al despacho de los pedimentos en un QR sellado por el SAT Aplicación de las validaciones en el proceso de Selección Automatizada Ordenamiento de los vehículos en las plataformas en caso de reconocimiento aduanero Asignación de Anden en caso de irregularidad Validación de desaduanamiento y cumplimiento

18 Proporcionar una herramienta efectiva en el rastreo de los pedimentos en tiempo real, durante el tránsito del vehículo dentro y fuera de la aduana, a través de la lectura del código QR mediante el uso de SAT- Móvil.

19 7. REPRESENTACIÓN DE DESPACHO DODA-QR VS ESQUEMA ACTUAL DODA - QR ESQUEMA ACTUAL 32 01

20 8. INTEGRACIÓN DE INFORMACIÓN VÍA WEB SERVICE, SEGUNDA ETAPA El SAT habilitará un WebService para que los Agentes Aduanales consuman el servicio y a través de éste puedan enviarnos la información para la generación del documento DODA-QR. El objetivo, es proveer un nuevo canal de comunicación más ágil para la generación del documento DODA-QR, con lo que se evitará la recaptura de la información y se habilitará la interoperabilidad entre usuarios externos y el SAT.

21 9. NORMATIVIDAD Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016 y sus anexos Glosario de Definiciones y Acrónimos, publicadas en el DOF. El 27 de enero de 2016, se publicó la Regla y el formato de Declaración de Operaciones de Despacho Aduanero. A través de los cuales se establece la opción para que los representantes legales, agentes y apoderados aduanales puedan presentar dicho formato con en sustitución de la impresión de los formatos de relación de documentos, pedimento, impresión simplificada del pedimento, aviso consolidado, pedimento parte II y copia simple.

22 9. NORMATIVIDAD Despacho de mercancías sin presentación de las impresiones de pedimentos, aviso o copias simples Para los efectos de los artículos 36, primer párrafo, 36-A, penúltimo párrafo, 37-A, fracción II, 43 de la Ley y 64 del Reglamento, la activación del mecanismo de selección automatizado para el despacho de las mercancías, se efectuará sin que se requiera presentar la impresión del pedimento, impresión simplificada del pedimento, impresión del aviso consolidado, pedimento parte II o copia simple a que se refieren la regla , cumpliendo con lo siguiente: : I. Transmita al sistema electrónico aduanero el documento electrónico que señale los siguientes datos: a) Número de pedimento, tipo de operación clave de la aduana, sección aduanera de despacho, patente o autorización del agente aduanal, apoderado aduanal o representante legal, según corresponda. b) Los señalados en el anexo 22, apéndice 17, conforme a la operación de que se trate. c) Número económico de la caja o contenedor y placas. d) El CAAT de conformidad con la regla e) Los demás que se señalen en los lineamientos que se emitan para tal efecto por la AGA, mismos que se darán a conocer en la página electrónica f) Cantidad de la mercancía en unidad de medida de comercialización que se despacha.

23 9. NORMATIVIDAD Despacho de mercancías sin presentación de las impresiones de pedimentos, aviso o copias simples La transmisión se realizará mediante la captura de los datos correspondientes en la página electrónica en la cual se obtendrá el formato Declaración de operación para despacho aduanero con el código de barras bidimensional QR (Quick Response Code) el cual se generará con los datos declarados por el representante legal, el agente o apoderado aduanal. Asimismo se podrá realizar la transmisión del documento electrónico mediante un archivo con el formato y requisitos señalados en los lineamientos que se emitan para tal efecto por la AGA, mismos que se darán a conocer en la página electrónica en este caso el representante legal, agente o apoderado aduanal deberán generar el formato Declaración de operación para despacho aduanero, en el cual se asentará el código de barras bidimensional QR (Quick Response Code).

24 9. NORMATIVIDAD Para los efectos del artículo 43 de la Ley y 64 de su Reglamento, el módulo de selección automatizado imprimirá el resultado de la selección únicamente en el pedimento, impresión simplificada del pedimento o impresión del aviso consolidado. Cuando no sea necesario presentar los documentos a que se refiere el párrafo anterior, y se active el mecanismo de selección automatizado de manera electrónica, el resultado se generará de igual forma, por lo que en estos casos, el mismo se consultará con la lectura del código de barras bidimensional y en la página de internet del SAT.

25 10. VENTAJAS DEL ESQUEMA DODA-QR Se agiliza el proceso de despacho mediante la captura de información previo al proceso de Selección Automatizada. Se incorpora la certificación digital en los pedimentos. Se incorpora el sello del SAT en el documento DODA-QR. Disminuir el tiempo en el proceso de Selección Automatizada. Evitar errores de captura en datos sustantivos. Asegurar que se cumplan todos los puntos de control aplicables dentro de la aduana. Proporcionar una herramienta efectiva en el rastreo de los pedimentos en tiempo real, dentro y fuera de la aduana a través de la lectura del código QR (SAT Móvil) desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet. Facilitar la consulta en tiempo real, para revisión y control de las mercancías internadas a territorio nacional para los Oficiales de Comercio Exterior y autoridades correspondientes.

26 Gracias

Modelo de Administración Tributaria de Comercio Exterior. MAT CE Despacho QR. Mayo 2015

Modelo de Administración Tributaria de Comercio Exterior. MAT CE Despacho QR. Mayo 2015 Modelo de Administración Tributaria de Comercio Exterior MAT CE Despacho QR Mayo 2015 Objetivo Modernizar los procesos de Comercio Exterior a través del uso de tecnologías de información y comunicaciones

Más detalles

Iniciativa Estratégica: Modelo de Administración Tributaria de Comercio Exterior MATCE

Iniciativa Estratégica: Modelo de Administración Tributaria de Comercio Exterior MATCE Iniciativa Estratégica: Modelo de Administración Tributaria de Comercio Exterior MATCE JULIO 2016 ANTECEDENTES El SAAI (Sistema de Automatización Aduanera Integral) inicia su operación a principios de

Más detalles

CONTROL DE VERSIONES. VERSION FECHA ELABORÓ COMENTARIOS Administración Central de Emisión de lineamientos.

CONTROL DE VERSIONES. VERSION FECHA ELABORÓ COMENTARIOS Administración Central de Emisión de lineamientos. 2 CONTROL DE VERSIONES VERSION FECHA ELABORÓ COMENTARIOS 1.0 16-12-2016 Administración Central de Emisión de lineamientos. Modernización Aduanera 3 Contenido Página CONTROL DE VERSIONES... 2 INTRODUCCIÓN....

Más detalles

LINEAMIENTOS QUE DEBERÁN OBSERVAR LOS ACTORES DE COMERCIO EXTERIOR CONFORME A LA REGLA 3.1.

LINEAMIENTOS QUE DEBERÁN OBSERVAR LOS ACTORES DE COMERCIO EXTERIOR CONFORME A LA REGLA 3.1. LINEAMIENTOS QUE DEBERÁN OBSERVAR LOS ACTORES DE COMERCIO EXTERIOR CONFORME A LA REGLA 3.1.31 DE LAS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR. ADMINISTRACION CENTRAL DE COMPETENCIAS Y MODERNIZACION

Más detalles

VISKASE. Avisos Electronicos de Importacion y Exportacion. Propuesta Operativa

VISKASE. Avisos Electronicos de Importacion y Exportacion. Propuesta Operativa VISKASE Avisos Electronicos de Importacion y Exportacion Propuesta Operativa Agenda - Objetivo - Qué es un Aviso Electrónico? - Características del Aviso - Quienes tienen el beneficio? - Formato - Instructivo

Más detalles

ASOCIACIÓN DE AGENTES ADUANALES DE NUEVO LAREDO, A.C.

ASOCIACIÓN DE AGENTES ADUANALES DE NUEVO LAREDO, A.C. ASOCIACIÓN DE AGENTES ADUANALES DE NUEVO LAREDO, A.C. Lineamientos que deberán observar los actores del comercio exterior para el despacho de mercancías por medio de transporte Ferroviario conforme a la

Más detalles

DESPACHO ADUANERO DE MERCANCÍAS MODELO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DE COMERCIO EXTERIOR ACTUALIDAD. La revista mexicana de Comercio Exterior

DESPACHO ADUANERO DE MERCANCÍAS MODELO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DE COMERCIO EXTERIOR ACTUALIDAD. La revista mexicana de Comercio Exterior 3 ACTUALIDAD DESPACHO ADUANERO DE MERCANCÍAS MODELO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DE COMERCIO EXTERIOR A CONTINUACIÓN SE DESCRIBIRÁN ALGUNOS PUNTOS DE INTERÉS RELACIONADOS CON EL NOVEDOSO PROCEDIMIENTO

Más detalles

Boletín Núm. P052 México, D.F., a 07 de julio 2015 VOCE - BENEFICIOS EMPRESAS CON PROGRAMA IMMEX (RGCE )

Boletín Núm. P052 México, D.F., a 07 de julio 2015 VOCE - BENEFICIOS EMPRESAS CON PROGRAMA IMMEX (RGCE ) Boletín Núm. P052 México, D.F., a 07 de julio 2015 2015, Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón VOCE - BENEFICIOS EMPRESAS CON PROGRAMA IMMEX (RGCE 4.3.23.) Por medio del presente, se informa

Más detalles

La Importancia del Agente de Carga y la Tecnología en la Logística

La Importancia del Agente de Carga y la Tecnología en la Logística La Importancia del Agente de Carga y la Tecnología en la Logística Seminario Internacional en Logística y Distribución Qué es el Agente de Carga? El Agente de Carga es el arquitecto de la logística quien

Más detalles

E-LEARNING DE LA TOUGHBOOK PARA VENTANILLA ÚNICA

E-LEARNING DE LA TOUGHBOOK PARA VENTANILLA ÚNICA Hoja Informativa 34 México, D.F., a 20 de enero de 2012. Asómate a ventanilla es única E-LEARNING DE LA TOUGHBOOK PARA VENTANILLA ÚNICA Con el fin de integrarse al esquema digital de la Ventanilla Única,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES Agentes Aduanales

PREGUNTAS FRECUENTES Agentes Aduanales PREGUNTAS FRECUENTES Agentes Aduanales 1. Documento de Transporte (BL) 1. Qué hago si no encuentro el BL asociado a mi unidad en los servicios web 1 y 2? 2. Cuando no se reciba el BL por correo electrónico

Más detalles

Ventanilla Única. Beneficios. Que necesito

Ventanilla Única. Beneficios. Que necesito Ventanilla Única Es una herramienta que permite el envío de la información electrónica, una sola vez, ante una única entidad, para cumplir con todos los requerimientos del comercio exterior. La Ventanilla

Más detalles

Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera. Modernización en Despacho Aduanero

Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera. Modernización en Despacho Aduanero Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera Modernización en Despacho Aduanero Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera Uno de los proyectos más ambiciosos de la Aduana de México es el Proyecto de

Más detalles

Relación de documentos.

Relación de documentos. Relación de documentos. RELACION DE DOCUMENTOS Código de Barras DATOS GENERALES Aduana de Despacho Número de Patente o Autorización Nombre del Agente o Apoderado Aduanal Fecha de Emisión LISTADO DE PEDIMENTOS

Más detalles

La Ventanilla Única primera versión fue liberada el día 03 de Octubre del La cual incluye la administración de usuarios externos.

La Ventanilla Única primera versión fue liberada el día 03 de Octubre del La cual incluye la administración de usuarios externos. Actualmente La Ventanilla Única primera versión fue liberada el día 03 de Octubre del 2011. La cual incluye la administración de usuarios externos. El día 7 de Noviembre del 2011 de libero la segunda fase

Más detalles

LINEAMIENTOS QUE DEBERÁN SE DEBERÁN OBSERVAR AL LLEVAR A CABO LA IMPRESIÓN SIMPLIFICADA DE PEDIMENTOS AL REALIZAR OPERACIONES AL AMPARO DE LAS REGLAS:

LINEAMIENTOS QUE DEBERÁN SE DEBERÁN OBSERVAR AL LLEVAR A CABO LA IMPRESIÓN SIMPLIFICADA DE PEDIMENTOS AL REALIZAR OPERACIONES AL AMPARO DE LAS REGLAS: SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO LINEAMIENTOS QUE DEBERÁN SE DEBERÁN OBSERVAR AL LLEVAR A CABO LA IMPRESIÓN SIMPLIFICADA DE PEDIMENTOS AL REALIZAR OPERACIONES AL AMPARO DE LAS REGLAS: Numeral 46

Más detalles

MÓDULO DE EMBARQUES PARCIALES o PARTES II

MÓDULO DE EMBARQUES PARCIALES o PARTES II MÓDULO DE EMBARQUES PARCIALES o PARTES II Este módulo tiene como función principal elaborar los Pedimentos Partes II (Embarques Parciales), para operaciones de importación o de exportación, los cuales

Más detalles

Instructivo de trámite para autorización y prórroga de mandatarios, de conformidad con la regla

Instructivo de trámite para autorización y prórroga de mandatarios, de conformidad con la regla Instructivo de trámite para autorización y prórroga de mandatarios, de conformidad con la regla 1.4.2. A. AUTORIZACIÓN. Quiénes lo realizan? Agentes aduanales que no se encuentren sujetos a procedimiento

Más detalles

Servicios de revisión no intrusiva para facilitar el reconocimiento. mercancías

Servicios de revisión no intrusiva para facilitar el reconocimiento. mercancías Servicios de revisión no intrusiva para facilitar el reconocimiento aduanero de aduanero mercancías. de -RNI- Marzo de 2013 Servicios de revisión no intrusiva para facilitar el reconocimiento mercancías

Más detalles

NOTA INFORMATIVA N.I. 064/ 2016

NOTA INFORMATIVA N.I. 064/ 2016 19 de octubre de 2016 NOTA INFORMATIVA N.I. 064/ 2016 SEGUNDA Resolución de modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016. Hacemos de su conocimiento que la Secretaria de Hacienda

Más detalles

PLAN DE TRANSICIÓN PARA LA IMPLEMENTACION DEL MANIFIESTO DE CARGA FERROVIARIO

PLAN DE TRANSICIÓN PARA LA IMPLEMENTACION DEL MANIFIESTO DE CARGA FERROVIARIO Hoja Informativa # 15 México, D.F., a 28 de Mayo 2015. Asómate a ventanilla es única Ventanilla Única - Despacho de mercancías por medio de transporte Ferroviario En relación con la entrada en vigor del

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DE LA IMPRESION SIMPLIFICADA DEL PEDIMENTO ENCABEZADO PRINCIPAL DEL PEDIMENTO

INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DE LA IMPRESION SIMPLIFICADA DEL PEDIMENTO ENCABEZADO PRINCIPAL DEL PEDIMENTO INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DE LA IMPRESION SIMPLIFICADA DEL PEDIMENTO CAMPO ENCABEZADO PRINCIPAL DEL PEDIMENTO CONTENIDO 1. NUM. PEDIMENTO. El número asignado por el agente, apoderado aduanal o de almacén,

Más detalles

Complemento de Comercio Exterior

Complemento de Comercio Exterior Complemento de Comercio Exterior Noviembre 2016 Perspectiva de la factura de comercio exterior a) b) c) Problemática Derivado de la Reforma al CFF a partir de 2014 todos los sectores emiten factura electrónica

Más detalles

Ventanilla Única Administración General de Aduanas. Noviembre, 2009.

Ventanilla Única Administración General de Aduanas. Noviembre, 2009. Ventanilla Única Administración General de Aduanas. Noviembre, 2009. El comercio exterior hoy. Aproximadamente 30 actores involucrados (Agentes navieros, Agentes Aduanales, Exportadores, Importadores,

Más detalles

Segunda resolución de modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016.

Segunda resolución de modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016. 1 BOLETIN INFORMATIVO Segunda resolución de modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016. Por este medio les informamos que en el Diario Oficial de la Federación de fecha 19 de

Más detalles

PLAN DE TRANSICIÓN PARA LA IMPLEMENTACION DEL MANIFIESTO DE CARGA FERROVIARIO

PLAN DE TRANSICIÓN PARA LA IMPLEMENTACION DEL MANIFIESTO DE CARGA FERROVIARIO Hoja Informativa # 26 México, D.F., 19 de Junio de 2014. Asómate a ventanilla es única Ventanilla Única - Despacho de mercancías por medio de transporte Ferroviario En relación con la entrada en vigor

Más detalles

Manual Técnico. E- despacho

Manual Técnico. E- despacho 1 Manual Técnico E- despacho Versión 1.0 Abril 2009 2 Revisión y Aprobación Histórica Versión Descripción Autor y fecha Aprobación y fecha 0.1 Versión inicial generada Juan Carlos López Peñafort - 05/02/2009

Más detalles

Nuevo complemento de Comercio Exterior

Nuevo complemento de Comercio Exterior Nuevo complemento de Comercio Exterior Índice Situación actual Fundamento legal del complemento de comercio exterior Obligatoriedad de uso Principales características del complemento V 1.1 Estructura Nuevos

Más detalles

Aplicación de Cuotas Compensatorias (CCs) en el despacho aduanero de mercancías.

Aplicación de Cuotas Compensatorias (CCs) en el despacho aduanero de mercancías. Aplicación de Cuotas Compensatorias (CCs) en el despacho aduanero de mercancías. A.A. Ricardo A. Vargas. 3ra. Sesión del CCPCI. Ciudad de México, 8 de mayo. La aplicación de CCs dentro de las formalidades

Más detalles

Formato para la Impresión Simplificada del Pedimento.

Formato para la Impresión Simplificada del Pedimento. Formato para la Impresión Simplificada del Pedimento. La impresión simplificada del Pedimento es un formato dinámico conformado por bloques, en el cual se deberán imprimir únicamente los bloques que se

Más detalles

Lineamientos que deberán observar, para el envío de Avisos electrónicos de Importación y Exportación, las empresas certificadas SECIIT, Industria

Lineamientos que deberán observar, para el envío de Avisos electrónicos de Importación y Exportación, las empresas certificadas SECIIT, Industria Lineamientos que deberán observar, para el envío de Avisos electrónicos de Importación y Exportación, las empresas certificadas SECIIT, Industria Automotriz o Manufacturera de Vehículos de Autotransporte,

Más detalles

Manual de Operación de Básculas

Manual de Operación de Básculas Manual de Operación de Básculas PRIMERA. El sistema de básculas es una herramienta auxiliar para verificar el peso de mercancías de importación a granel, así como de los vehículos, plataformas y contenedores

Más detalles

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana. sat.gob.mx ventanillaunica.gob.mx

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana. sat.gob.mx ventanillaunica.gob.mx Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana sat.gob.mx ventanillaunica.gob.mx Julio, 2012 Aduanas La Administración General de Aduanas cuenta con 49 aduanas: Marítimas Fronterizas Interiores 17 21 11

Más detalles

Julio de Página 1 de 21

Julio de Página 1 de 21 Lineamientos para el despacho de mercancías de comercio exterior por medio de transporte ferroviario conforme a las Reglas 1.9.18. y 3.1.35. de Carácter General en Materia de Comercio Exterior Julio de

Más detalles

PROCESO. 2 Validación del pedimento. El Agente Aduanal captura pedimento. Pago del pedimento. 6 2a. Selección automatizada

PROCESO. 2 Validación del pedimento. El Agente Aduanal captura pedimento. Pago del pedimento. 6 2a. Selección automatizada EL EL SAAI QUE ES EL SAAI? EL SISTEMA ADUANERO AUTOMATIZADO INTEGRAL, SAAI, EXISTE DESDE 1993 Y PERMITE EL CONTROL DE LOS DIVERSOS PROCESOS DE COMERCIO EXTERIOR QUE OCURREN EN LAS 48 ADUANAS DE MEXICO,

Más detalles

PLAN DE TRANSICIÓN PARA LA IMPLEMENTACION DEL MANIFIESTO DE CARGA FERROVIARIO

PLAN DE TRANSICIÓN PARA LA IMPLEMENTACION DEL MANIFIESTO DE CARGA FERROVIARIO Hoja Informativa # 26 México, D.F., a 19 de Junio de 2014. Asómate a ventanilla es única Ventanilla Única - Despacho de mercancías por medio de transporte Ferroviario En relación con la entrada en vigor

Más detalles

MÓDULO DE AVISOS DE REMESAS

MÓDULO DE AVISOS DE REMESAS MÓDULO DE AVISOS DE REMESAS Este módulo tiene como objetivo elaborar el documento denominado Aviso Electrónico de Importación y de Exportación, que funciona básicamente como el Módulo de Remesas de Pedimentos

Más detalles

MANUAL PARA OPERACIONES POR CONTINGENCIA DE VENTANILLA ÚNICA

MANUAL PARA OPERACIONES POR CONTINGENCIA DE VENTANILLA ÚNICA MANUAL PARA OPERACIONES POR CONTINGENCIA DE VENTANILLA ÚNICA CONTENIDO I) DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO I.1 ORIGEN I.2 OBJETIVO I.3 ALCANCE I.4 ESCENARIOS DE CONTINGENCIA II) CONTINGENCIA III) PROCEDIMIENTO

Más detalles

Despacho aduanero directo y la figura del representante legal

Despacho aduanero directo y la figura del representante legal Bienvenidos! Sesión Extraordinaria 2 Despacho aduanero directo y la figura del representante legal Eduardo Reyes Díaz-Leal ereyes@bufeteinternacional.com.mx @erdl7 30 de septiembre de 2015 Qué es la Comunidad

Más detalles

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana México D.F. a 21 de Septiembre de 2011 Qué es? Es una herramienta que permite el envío de información electrónica una sola vez ante una única entidad para

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 6790

RESOLUCIÓN NÚMERO 6790 RESOLUCIÓN NÚMERO 6790 ( JUNIO 16 DE 2011 ) Por medio de la cual se establecen los procedimientos para la presentación de las Declaraciones Informativas Individual y Consolidada Precios de Transferencia

Más detalles

Pago Electrónico No pedimentos. Manual Técnico

Pago Electrónico No pedimentos. Manual Técnico Pago Electrónico No pedimentos Manual Técnico Versión 1.0 Junio, 2008 CONTENIDO OBJETIVO... 2 SITUACION ACTUAL.... 3 PAGO ELECTRONICO NO PEDIMENTOS.... 4 VENTAJAS... 5 PROCEDIMIENTO GENERAL... 6 ARCHIVO

Más detalles

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana. sat.gob.mx ventanillaunica.gob.mx

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana. sat.gob.mx ventanillaunica.gob.mx Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana sat.gob.mx ventanillaunica.gob.mx Julio, 2012 Aduanas La Administración General de Aduanas cuenta con 49 aduanas: Marítimas Fronterizas Interiores 17 21 11

Más detalles

Ventanilla única de comercio exterior Mexicana

Ventanilla única de comercio exterior Mexicana Ventanilla única de comercio exterior Mexicana Introducción Convenio de Kyoto Modernización aduanera Disposiciones Legales DECRETO por el que se establece la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior.

Más detalles

Sistema de Gestión de la calidad Empresa de Logística Internacional, S.C.

Sistema de Gestión de la calidad Empresa de Logística Internacional, S.C. PÁGINA: 1 DE 10 REVISÓ: JADC APROBÓ: RLT 1. Objetivo Establecer los lineamientos a seguir, para la elaboración de pedimentos normales o remesas consolidadas. 2. Campo de Aplicación Este Procedimiento aplica

Más detalles

Administración General de Aduanas Administración Central de Informática. MANUAL DE REGISTROS SAAI M3 (G5) Versión 3.4

Administración General de Aduanas Administración Central de Informática. MANUAL DE REGISTROS SAAI M3 (G5) Versión 3.4 Administración General de Aduanas Administración Central de Informática MANUAL DE REGISTROS SAAI M3 (G5) Versión 3.4 Clave de pedimento G5. Inicio de Pedimento 500 Informe de la Industria Automotriz 515

Más detalles

Preguntas frecuentes de la factura electrónica con Complemento de comercio exterior

Preguntas frecuentes de la factura electrónica con Complemento de comercio exterior Preguntas frecuentes de la factura electrónica con Complemento de comercio exterior 2017 1.- En qué operaciones de comercio exterior se debe transmitir la factura con complemento de comercio exterior de

Más detalles

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL: G-0023/2012 México D.F., a 13 de Enero de 2012 Sexta Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011 y sus anexos Glosario de Definiciones y Acrónimos,

Más detalles

Esquema de Facturación Facturación electrónica y en papel

Esquema de Facturación Facturación electrónica y en papel Esquema de Facturación 2011 Facturación electrónica y en papel Septiembre de 2010 Contenido 1. Antecedentes. 2. Reformas y transición. 3. Facturación en papel. 4. Facturación electrónica. Objetivo Identificar

Más detalles

Viernes 15 de Julio de 2011.

Viernes 15 de Julio de 2011. Viernes 15 de Julio de 2011. VENTANILLA ÚNICA Y EL AGENTE ADUANAL La Ventanilla Única busca que los procesos gubernamentales y logísticos faciliten la operación aduanera y de comercio exterior. Los Agentes

Más detalles

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL: G-0344/2013 México D.F., a 9 de Diciembre de 2013 Tercera Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2013 y sus anexos 1, 14 y 19. A TODA LA COMUNIDAD

Más detalles

Saldos y Glosa. Objetivo. Casos comunes de error DS vs GrSA. Módulos de Compara Inventarios y Comparación de Glosa

Saldos y Glosa. Objetivo. Casos comunes de error DS vs GrSA. Módulos de Compara Inventarios y Comparación de Glosa TEMA: COMERCIO EXTERIOR / ANEXO 24 GRADO DE CONOCIMIENTO 6-8 Saldos y Glosa Objetivo Analizar con los participantes el tema de los saldos de las importaciones temporales y como la Glosa o Data Stage(DS)

Más detalles

SISTEMA DE CONSULTAS DE DATOS ACADÉMICOS PARA ESTUDIANTES MEDIANTE DISPOSITIVOS MÓVILES USANDO CÓDIGO QR MANUAL DE USUARIO INTEGRANTES DEL EQUIPO

SISTEMA DE CONSULTAS DE DATOS ACADÉMICOS PARA ESTUDIANTES MEDIANTE DISPOSITIVOS MÓVILES USANDO CÓDIGO QR MANUAL DE USUARIO INTEGRANTES DEL EQUIPO SISTEMA DE CONSULTAS DE DATOS ACADÉMICOS PARA ESTUDIANTES MEDIANTE DISPOSITIVOS MÓVILES USANDO CÓDIGO QR MANUAL DE USUARIO INTEGRANTES DEL EQUIPO Cédula de Identidad 16.591.329 17.207.074 18.009.481 20.303.540

Más detalles

AGENCIA ADUANAL OBREGON, S. C.

AGENCIA ADUANAL OBREGON, S. C. Boletín 2017/06 Secretaria de Hacienda y Crédito Público. 1ra. Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2017. Estimados clientes: En relación a la publicación tanto

Más detalles

CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN TRANSPORTADORES AEREOS

CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN TRANSPORTADORES AEREOS CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN TRANSPORTADORES AEREOS I. Objetivo El nuevo proceso de salida de mercancías tiene por objetivo simplificar y agilizar las operaciones de exportación de mercancías

Más detalles

A partir de información anticipada. Identificar embarques de mercancías ilícitas (drogas, precursores químicos, dinero y piratería.

A partir de información anticipada. Identificar embarques de mercancías ilícitas (drogas, precursores químicos, dinero y piratería. Octubre, 2011 Fases para llevar a cabo el análisis de riesgo A Posteriori A Priori Modelo de Riesgo Objetivo: A partir de información anticipada Identificar embarques de mercancías ilícitas (drogas, precursores

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA No. 019 CIR_GJN_ATS_019.16

CIRCULAR INFORMATIVA No. 019 CIR_GJN_ATS_019.16 CIRCULAR INFORMATIVA No. 019 CIR_GJN_ATS_019.16!!!!!!!!!!!!!!!Ciudad de México, a 21 de abril de 2016.!! Asunto: Se informa sobre la publicación de los complementos para efecto del CFDI en la página electrónica

Más detalles

Lunes 8 de julio de 2013 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Lunes 8 de julio de 2013 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) Lunes 8 de julio de 2013 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) ANEXO 22 DE LAS REGLAS DE CARACTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2012 CAMPO INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL PEDIMENTO CONTENIDO

Más detalles

Procedimiento Aduanero en la Ventanilla Única y su papel en los procesos de interoperabilidad Administración General de Aduanas Lic.

Procedimiento Aduanero en la Ventanilla Única y su papel en los procesos de interoperabilidad Administración General de Aduanas Lic. Procedimiento Aduanero en la Ventanilla Única y su papel en los procesos de interoperabilidad Administración General de Aduanas Lic. Luis Fernando Perez Azcárraga Octubre 2013 Antecedentes Antecedentes

Más detalles

Cuarta Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior 2015

Cuarta Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior 2015 Bienvenidos! Sesión Extraordinaria 1 Cuarta Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior 2015 Eduardo Reyes Díaz-Leal ereyes@bufeteinternacional.com.mx @erdl7 28 de Octubre

Más detalles

Manifiesto de carga ferroviaria

Manifiesto de carga ferroviaria Manifiesto de carga ferroviaria Introducción Qué es Manifiesto Único de Carga Ferroviaria? Es el procedimiento a través del cual la importación y exportación de mercancías por medio de transporte ferrocarril,

Más detalles

Aviso consolidado. Deberá realizarse de preferencia con impresora láser en papel tamaño carta y con el formato de letra que se señala a continuación:

Aviso consolidado. Deberá realizarse de preferencia con impresora láser en papel tamaño carta y con el formato de letra que se señala a continuación: Aviso consolidado. El formato de aviso consolidado está conformado por bloques, en el cual se deberán imprimir únicamente los bloques que se indican en el presente, para efectos de lo previsto en el artículo

Más detalles

ACUERDOS DEL DIA 11 DE MAYO DE 2011 ADUANA DE PROGRESO

ACUERDOS DEL DIA 11 DE MAYO DE 2011 ADUANA DE PROGRESO ACUERDOS DEL DIA 11 DE MAYO DE 2011 ADUANA DE PROGRESO POR ESTE MEDIO SE HACE DE SU CONOCIMIENTO LOS ACUERDOS QUE SE TOMARON EL DÍA DE HOY, CON EL ADMINISTRADOR DE LA ADUANA, RESPECTO A LOS SIGUIENTES

Más detalles

Declaraciones de impuestos certificadas con código QR y código de validación

Declaraciones de impuestos certificadas con código QR y código de validación Servicio de Rentas Internas Departamento de Asistencia al Ciudadano Declaraciones de impuestos certificadas con código QR y código de validación Manual de usuario Noviembre de 2016 Declaraciones de impuestos

Más detalles

Declaración Anual de Asalariados Instructivo de llenado.

Declaración Anual de Asalariados Instructivo de llenado. Declaración Anual de Asalariados 2016. Instructivo de llenado. Contenido 1. Principales ventajas 3 2. Características técnicas mínimas 3 3. Acceso a la aplicación 5 4. Llenado de la declaración 8 5. Declaración

Más detalles

RCGMCE. Nombre, denominación o razón social, RFC o número de registro de identificación fiscal en su

RCGMCE. Nombre, denominación o razón social, RFC o número de registro de identificación fiscal en su RCGMCE 1.9.16 Para los efectos de los artículos 36, primer párrafo, fracciones I, inciso a) y II, inciso a), así como su penúltimo párrafo, 54, 80, 144, fracción III, 162, fracción VI y 169, último párrafo

Más detalles

Normatividad - Tecnica - Resolucion DIAN

Normatividad - Tecnica - Resolucion DIAN Página 1 de 5 RESOLUCIÓN NÚMERO 003915 (ABRIL 28 DE 2010) Por medio de la cual se establecen los procedimientos para la presentación de las Declaraciones Informativas Individual y Consolidada Precios de

Más detalles

Servicios Tecnológicos y Normativos

Servicios Tecnológicos y Normativos Servicios Tecnológicos y Normativos Funciones de los Prevalidadores por Ley (Art. 16-A) Para los efectos de los artículos 16-A de la Ley y 13 del Reglamento, quienes obtengan la autorización para prestar

Más detalles

Fernando Ramos Casas Diciembre 2013

Fernando Ramos Casas Diciembre 2013 Reformas a la Ley Aduanera Fernando Ramos Casas Diciembre 2013 Legislación: Qué faltaba en 2011? Crear un marco jurídico acorde con la realidad (respetuoso de los tratados suscritos) Suscribir convenio

Más detalles

Despacho de contenedores: Puerto o Frontera - Tránsito Interno y Tránsito Internacional. Septiembre 2008

Despacho de contenedores: Puerto o Frontera - Tránsito Interno y Tránsito Internacional. Septiembre 2008 Despacho de contenedores: Puerto o Frontera - Tránsito Interno y Tránsito Internacional Septiembre 2008 e r c a n c í a Los contenedores se desaduanizan en: a. Frontera b. Puertos Son enviados a una aduana

Más detalles

Preguntas y respuestas frecuentes en materia de Transparencia de las Donatarias Autorizadas del ejercicio 2010

Preguntas y respuestas frecuentes en materia de Transparencia de las Donatarias Autorizadas del ejercicio 2010 Preguntas y respuestas frecuentes en materia de Transparencia de las Donatarias Autorizadas del ejercicio 2010 1. Cuáles son las Donatarias Autorizadas para recibir donativos deducibles (DAs) obligadas

Más detalles

EXPORTACIÓN IMPORTACIÓN

EXPORTACIÓN IMPORTACIÓN I. II. III. 2 3 4 EXPORTACIÓN IMPORTACIÓN 5 FEEEENNNNJJJx F Constante que identifica que el archivo corresponde al SICOFE. EEEE Clave asignada por el SAT a cada empresa concesionaria de transporte ferroviario

Más detalles

CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN EXPORTADORES HABITUALES - DESPACHANTES DE ADUANA

CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN EXPORTADORES HABITUALES - DESPACHANTES DE ADUANA I. Objetivo CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN EXPORTADORES HABITUALES - DESPACHANTES DE ADUANA El nuevo proceso de salida de mercancías tiene por objetivo simplificar y agilizar las operaciones

Más detalles

Inscríbase al Padrón desde su Oficina

Inscríbase al Padrón desde su Oficina Inscríbase al Padrón desde su Oficina A continuación se presentan los aspectos y pasos a considerar para gestionar vía Internet el Padrón de importadores. Requisitos Para obtener la inscripción en el Padrón

Más detalles

Anexo 1 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2012, publicadas el 29 de agosto de 2012

Anexo 1 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2012, publicadas el 29 de agosto de 2012 Anexo 1 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2012, publicadas el 29 de agosto de 2012 Hoy, 06 de septiembre, se publicó en el Diario Oficial de la Federación ( DOF ) el

Más detalles

Comentarios sobre algunas Modificaciones a la Ley Aduanera. Lic. Ruperto Flores y Fernández

Comentarios sobre algunas Modificaciones a la Ley Aduanera. Lic. Ruperto Flores y Fernández Comentarios sobre algunas Modificaciones a la Ley Aduanera Lic. Ruperto Flores y Fernández Diciembre 2013 Funciones mas importantes de las Aduanas. Cumplimiento de las leyes. Seguridad Nacional. Pago de

Más detalles

COMPLEJIDAD DEL COMERCIO EXTERIOR

COMPLEJIDAD DEL COMERCIO EXTERIOR México, Marzo 2010 COMPLEJIDAD DEL COMERCIO EXTERIOR Aproximadamente 30 actores involucrados (agentes navieros, agentes aduanales, exportadores, importadores, etc.) * Aproximadamente 40 diferentes documentos

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LLENADO DEL PEDIMENTO DE RECTIFICACION AL PEDIMENTO DE TRANSITO. Publicado en el DOF de fecha 08/Abril/2005

INSTRUCTIVO DE LLENADO DEL PEDIMENTO DE RECTIFICACION AL PEDIMENTO DE TRANSITO. Publicado en el DOF de fecha 08/Abril/2005 INSTRUCTIVO DE LLENADO DEL PEDIMENTO DE RECTIFICACION AL PEDIMENTO DE TRANSITO Publicado en el DOF de fecha 08/Abril/2005 No. CAMPO CONTENIDO 1. FECHA DE PAGO Fecha de pago o certificación por el módulo

Más detalles

CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN AÉREA TRANSPORTADORES AEREOS

CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN AÉREA TRANSPORTADORES AEREOS CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN AÉREA TRANSPORTADORES AEREOS I. Objetivo El nuevo proceso de salida de mercancías tiene por objetivo simplificar y agilizar las operaciones de exportación de

Más detalles

Despacho Aduanero de Sustancias Químicas

Despacho Aduanero de Sustancias Químicas Despacho Aduanero de Sustancias Químicas Objetivo Estratégico Líneas de Acción: Incrementar la competitividad Facilitación Operación Infraestructura Aumentar el cumplimiento voluntario Inteligencia Tecnología

Más detalles

IMPORTACIÓN CAMIÓN. Guía llenado de solicitudes VIDEOS TUTORIALES. Soporte al Usuario

IMPORTACIÓN CAMIÓN. Guía llenado de solicitudes VIDEOS TUTORIALES.  Soporte al Usuario IMPORTACIÓN CAMIÓN Guía llenado de solicitudes VIDEOS TUTORIALES www.youtube.com/conteconmanzanillo Soporte al Usuario cmsa.soportealusuario@contecon.mx ÍNDICE PROCESO DE IMPORTACIÓN 2 GLOSARIO 3 1. SOLICITUD

Más detalles

Servicio de generación de factura Manual de usuario

Servicio de generación de factura Manual de usuario Servicio de generación de factura Manual de usuario Junio 2017 Contenido 1 Introducción... 3 2 Requerimientos mínimos del equipo... 3 3 Acceso al portal... 3 4 Configurar datos del emisor... 5 5 Cómo registrar

Más detalles

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. RESOLUCIÓN NÚMERO DE 2012 (marzo 23) CONSIDERANDO:

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. RESOLUCIÓN NÚMERO DE 2012 (marzo 23) CONSIDERANDO: Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales RESOLUCIÓN NÚMERO 002172 DE 2012 (marzo 23) por medio de la cual se establecen los procedimientos para la presentación de las Declaraciones Informativas Individual

Más detalles

1. Cuáles son las obligaciones del Agente Aduanal? 2. Con qué información debo integrar los expedientes de mis clientes?

1. Cuáles son las obligaciones del Agente Aduanal? 2. Con qué información debo integrar los expedientes de mis clientes? PREGUNTAS FRECUENTES 1. Cuáles son las obligaciones del Agente Aduanal? Únicamente si tienen operaciones vulnerables realizar su alta y registro en el portal de internet. Elaborar y conservar los expedientes

Más detalles

Por otro lado mencionamos algunas modificaciones relevantes:

Por otro lado mencionamos algunas modificaciones relevantes: Boletín Comercio Exterior Asunto: Comentarios 5TA MODIFICACIÓN A RGCE 2015 Estimados clientes y amigos El pasado 19 de noviembre del 2015, se publicó en el D.O.F. por parte del SAT Quinta Resolución de

Más detalles

Manual de Operación para la transmisión de Inventario Inicial e Informes de Descargo del Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías.

Manual de Operación para la transmisión de Inventario Inicial e Informes de Descargo del Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías. Manual de Operación para la transmisión de Inventario Inicial e Informes de Descargo del Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías. Julio 2016 1 Contenido 1. Inventario inicial...3 2. Informe

Más detalles

LISTADO DE DOCUMENTACION NECESARIA PARA REALIZAR OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR. 1) Copia de Cedula del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

LISTADO DE DOCUMENTACION NECESARIA PARA REALIZAR OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR. 1) Copia de Cedula del Registro Federal de Contribuyentes (RFC). LISTADO DE DOCUMENTACION NECESARIA PARA REALIZAR OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR. 1) Copia de Cedula del Registro Federal de Contribuyentes (RFC). 2) Copia de la Forma R-1 de Alta ante Hacienda o Forma

Más detalles

Junio Cuadernos ATA

Junio Cuadernos ATA Junio 2011 Cuadernos ATA Importación temporal de muestras, mercancías para ferias y convenciones y para la prestación de servicios profesionales Acuerdo de Estambul Ley Aduanera (107) Serán necesarios

Más detalles

Factura Electrónica de Comercio Exterior

Factura Electrónica de Comercio Exterior Factura Electrónica de Comercio Exterior 2016 Problemática Derivado de la Reforma al CFF a partir de 2014 todos los contribuyentes emiten factura electrónica, excepto en el Despacho de Mercancías. Discrepancias

Más detalles

Instructivo de trámite para la Autorización de despacho directo, acreditación de representante legal y auxiliares. (Reglas

Instructivo de trámite para la Autorización de despacho directo, acreditación de representante legal y auxiliares. (Reglas Instructivo de trámite para la Autorización de despacho directo, acreditación de representante legal y auxiliares. (Reglas 1.10.1.) Instructivo de trámite para la Autorización de despacho directo, acreditación

Más detalles

TRANSMISIÓN ELECTRÓNICA DE LOS DATOS DEL PEDIMENTO ADUANAL. DE LA INFRACCIÓN ADUANERA AL EQUIPARABLE DE CONTRABANDO

TRANSMISIÓN ELECTRÓNICA DE LOS DATOS DEL PEDIMENTO ADUANAL. DE LA INFRACCIÓN ADUANERA AL EQUIPARABLE DE CONTRABANDO TRANSMISIÓN ELECTRÓNICA DE LOS DATOS DEL PEDIMENTO ADUANAL. DE LA INFRACCIÓN ADUANERA AL EQUIPARABLE DE CONTRABANDO Mtro. Ricardo Méndez Castro TRANSMISIÓN ELECTRÓNICA DE LOS DATOS DEL PEDIMENTO ADUANAL.

Más detalles

SISTEMA DE CONSULTA DE ESTADOS DEL PEDIMENTO

SISTEMA DE CONSULTA DE ESTADOS DEL PEDIMENTO SISTEMA DE CONSULTA DE ESTADOS DEL Versión 1.0 Junio, 2009 http://infosoia.aduanet.net/consultareg001/ INDICE Objetivo Ventajas 3 Administración Usuarios 4 Correos electrónicos 6 Filtros de estados y sub-estados

Más detalles

Página WEB

Página WEB Página WEB www.aaachih.org La página de la., cuenta con diversos apartados que son de interés a la Comunidad de Comercio Exterior, a continuación detallaremos cada uno de ellos: 1) Página de Inicio: En

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LLENADO DEL PEDIMENTO DE TRANSITO

INSTRUCTIVO DE LLENADO DEL PEDIMENTO DE TRANSITO INSTRUCTIVO DE LLENADO DEL PEDIMENTO DE TRANSITO Publicado en el DOF de fecha 08/Abril/2005 No. CAMPO CONTENIDO 1. FECHA DE PAGO La fecha de pago o certificación, por el módulo bancario, de las contribuciones

Más detalles

En relación a la hoja informativa 51 del 3 de julio de 2013, se comunica que se modifica el programa de contingencia, al tenor de lo siguiente:

En relación a la hoja informativa 51 del 3 de julio de 2013, se comunica que se modifica el programa de contingencia, al tenor de lo siguiente: Hoja Informativa 9 México, D.F., a 13 de marzo de 2014. Asómate a ventanilla es única En relación a la hoja informativa 51 del 3 de julio de 2013, se comunica que se modifica el programa de contingencia,

Más detalles

IMPORTACIÓN FERRO. Guía llenado de solicitudes VIDEOS TUTORIALES. Soporte al Usuario

IMPORTACIÓN FERRO. Guía llenado de solicitudes VIDEOS TUTORIALES.  Soporte al Usuario IMPORTACIÓN FERRO Guía llenado de solicitudes VIDEOS TUTORIALES www.youtube.com/conteconmanzanillo Soporte al Usuario cmsa.soportealusuario@contecon.mx ÍNDICE PROCESO DE FERRO IMPORTACION 2 GLOSARIO 3

Más detalles

Solicitud para Socio Comercial Certificado (Agente Aduanal)

Solicitud para Socio Comercial Certificado (Agente Aduanal) ACUSE DE RECIBO DATOS GENERALES DEL AGENTE ADUANAL. 1. Agente Aduanal a quien se le otorgo la patente a que se refiere el artículo 159 de la Ley Aduanera (s) Número de Patente: Número de Autorización:

Más detalles

Suspensión del Registro Único de Contribuyentes (RUC) de personas naturales

Suspensión del Registro Único de Contribuyentes (RUC) de personas naturales Servicio de Rentas Internas Departamento de Asistencia al Ciudadano Suspensión del Registro Único de Contribuyentes (RUC) de personas naturales Manual de usuario Diciembre de 2016 Suspensión de RUC personas

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO. Núm. P004 Enero 18 del 2001

BOLETIN INFORMATIVO. Núm. P004 Enero 18 del 2001 ADMINISTRACION GENERAL DE ADUANAS ADMINISTRACION CENTRAL DE INFORMATICA BOLETIN INFORMATIVO Núm. P004 Enero 18 del 2001 Por medio del presente y en relación al Artículo 303 del TLCAN, anexo se les envía

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO. 3. Se cambia el orden de los campos fracción y secuencia en los registro a nivel partida

BOLETIN INFORMATIVO. 3. Se cambia el orden de los campos fracción y secuencia en los registro a nivel partida ADMINISTRACION GENERAL DE ADUANAS ADMINISTRACION CENTRAL DE INFORMATICA BOLETIN INFORMATIVO Núm P009 Febrero 1º del 2001 En alcance al boletín Nº 004 de fecha enero 18 del 2001, se les envía en un archivo

Más detalles