LOS TRES CONSEJOS. Como se llamaría, [porque] cómo se llamaba el amo no se lo puedo decir, porque no lo sé. Le dijo:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LOS TRES CONSEJOS. Como se llamaría, [porque] cómo se llamaba el amo no se lo puedo decir, porque no lo sé. Le dijo:"

Transcripción

1 LOS TRES CONSEJOS Era un matrimonio [de] recién casaos. Y no sé si se llevarían bien. No se llevarían bien cuando se marchó él. Se marchó él de casa, y la dejó embrazada. Pero él no sabía que la mujer estaba embrazada. Él se marchó. Anda que anda, que anda, se fue bastante lejos. Y llegó a un pueblo, y pidió trabajo, claro. Y le salió un amo, y se quedó allí, en la casa de aquel señor, de criao pa toda la vida. Y estando allí, pues la mujer no supo jamás de la vida [del marido], aunque pasaron muchos años que no supo nada de él, ni él sabía nada de la mujer, ni del pueblo, ni de ninguno. Pero ella dio a luz y tuvo un hijo. Y [este hijo] se metió cura, o sacerdote, como usted quiera llamar. Le metieron sacerdote. Eran pobres y se hizo sacerdote de pobres. Y a este chico le dejaron en el pueblo de sacerdote con la madre. Los dos solos. Y ya se pasaron los años, los años Y ya el hombre se cansaba ya de trabajar y se hacía viejo, y pensó: Pues me voy a ir para mi pueblo. Un día, le dijo al amo: Mire, fulano. Como se llamaría, [porque] cómo se llamaba el amo no se lo puedo decir, porque no lo sé. Le dijo: Me voy a ir ya para mi casa. Y le dijo al dueño porque le querían mucho, que eran un matrimonio también solos, dice: Ah, pues mira dice, eso tú verás dice, cuando quieras.

2 Pues sí, tengo pensao de marcharme a mi pueblo. Bueno, como quieras dice. Cómo quieres que te pague? En qué quieres que te pague, en consejos o en dinero? Y entonces dijo él se quedó un poco pensativo : Pues me lo pagan en consejos. Pues entonces, la mujer, el día antes de marcar, coció y hizo una hogaza muy grande, y allí le metieron todo el dinero de todos [los] años que había estao allí en su casa trabajando. Y, cuando fue a marchar, le dijo: Toma esta torta para que la comas en casa con la mujer. Ya cogió la torta, y la metería en un saco. Pero dice: Mira, te voy a dar tres consejos. Pues usté me dirá. Como le había dicho que le pagaría en consejos Le querían mucho, porque había sido un hombre muy bueno. Y dijo, dice: Mira: el primero dice, no dejes la carretera por camino muerto. El segundo dice, no te metas nunca en cosas que no te importan. Y el tercero, antes de hacer una cosa, piénsala bien. Con éste, ya llegó la hora de que se marchaba. Se cogió la ropa y la torta, y se marchó. Por el camino, anda que anda, anda que anda, iba por la carretera y vio como aquí, que bajamos al pueblo de Bentretea, y en bajando hay una peña y un camino que atraviesa un poco, y se sale antes al otro pueblo y dijo, dice:

3 Ay, por este camino voy a ir antes! Y de repente dice: Ay, no! dice, que me ha dicho el amo que no deje la carretera por camino muerto. Y él, anda que anda, iba andando. Y a otro día oyó en otro pueblo donde le tocó llegar, que por aquel camino todas [las] personas que habían ido, que las habían matao. Y dijo él, dice: Mira dice, pa qué valen los consejos que me ha dao el amo. Conque ya, él, anda que anda, anda que anda. Y la casa estaba lejos del pueblo, estaba lejos. El hombre veía que se le anochecía, que se le echaba encima la noche, y no veía. Y decía: Esta va a ser, que no veo! Pero a lo lejos vio una luz, y dijo, dice: Pues allí tiene que haber una casa, voy a ir a ella, a ver si me admiten para pasar la noche. Él iba siempre derecho a la luz. Llegó, y era una casa. Llamó a la puerta y salió un señor. Y dice: Qué deseaba usted? Mire usté, vengo de camino dice, y se me ha anochecido, y no puedo llegar a mi pueblo dice, porque no veo dice. Si usté me hospedaría aquí esta noche Sí, hombre, sí! Entra, pasa, pasa, pasa! Pasó el hombre, y le dijo, dice: Bueno, ahora vamos a la cocina.

4 Subieron a la cocina Y no sé si habrá visto usté las cocinas de antes. Eran de campana, que llamaban, y alrededor, cuando se hacía la matanza, se colgaban los chorizos, la carne, todo alrededor, para que se secaría y se orearía. Y cuando llegaron allí, mira, y se quedó asustao: en cada punta [había] una calavera [colgada] de persona. Y dice que toda la chimenea estaba rodeada de calaveras. Buena me espera, [en] buena me he metido dice que decía él. De aquí no salgo esta noche, éste me va a matar. Dice que estuvo a punto de preguntarle que cómo tenía aquello allí, pero de repente se acordó, y dijo: Me ha dicho mi amo que no me meta en cosas, que no pregunte cosas que no me importan (se lo decía entre él). Y no le preguntó nada. Le dio de cenar y no le hizo al cuerpo muy bien, porque tenía mucho miedo. Con que ya cenaron, y dice: Vaya, pues vamos a la cama le dijo el señor. Y dijo él: No señor, no. Váyase usté, que [yo] no me voy a la cama, que me quedo aquí encima el banco. Porque antes teníamos los bancos allí alrededor de la cocina, para sentarnos para la lumbre y comer. Que no, señor, no, que me quedo aquí yo, en la cocina. No señor, que va usté a descansar mejor, bájese a la cama! Que no señor, no, que me quedo aquí esta noche!

5 Bueno, pues si tú te quedas, yo me voy a la cama. Se fue el amo a la cama, y el otro se quedó en la cocina; pero no le preguntó por qué tenía allí las calaveras. Amaneció y, ya, subió el amo y dice: Qué tal ha pasao la noche? Muy bien, bien gracias (pero se estaba temblando, ji, ji, ji) Y dice : Bueno, bueno, ya me voy a ir, me voy a marchar dice, dígame lo que le tengo que dar. Y entonces le dijo aquel señor. Nada, váyase usté con Dios, no me tiene que dar nada dice ; eso por no preguntar usted de eso que está viendo aquí dice, que si usté me hubiera hecho alguna pregunta, estaría ahora ya como están ésos le dijo. Y dijo él: Mira para qué han valido los consejos que me ha dao el amo. Ya se marchó. Y anda que anda, anda que anda, anda que anda, y llegó al pueblo. No le conocía nadie, ni él tampoco conocía a nadie. Conque llegó al pueblo y dio una vuelta por el pueblo. Y claro, ya sabe usté que los pueblos cada día los van reformando mejor, y la casa de él estaba la última. Y estaba la mujer sentada en la calle, y el cura; y el cura la estaba peinando a la madre allí. Y él la conoció: Si está la mujer [mi mujer]! Y el cura peinándola! Le voy a matar, le voy a matar! Dice El cura peinando a la mujer! Conque, de repente, se acordó de lo que le había dicho el amo. Cogió, [y] se marchó sin decir nada a dar otra vuelta por el pueblo. Y él andaba preguntando a la gente que qué tal la gente del pueblo,

6 que qué tal la iglesia, que qué cura tenían, cómo se entendían, que por aquí que por allí. Y ya le dijeron, cuando dio la última vuelta, le dijeron, dice: Tenemos un cura muy majo, muy majo dice, muy bueno pa todos del pueblo, muy bueno dice. Ese cura, sabe qué? dice, está con la madre dice. La madre ya es anciana dice, [y] él la peina y todo le dijeron los vecinos. Pero antes de eso, decía cuando le vio que [la] estaban peinando, dice: No sé si le pegue un tiro dice. Le voy a pegar un tiro y me mato. Pero se acordaba de lo que le había dicho el amo. Y ya se sostenía, se quedaba p atrás. Cuando ya, la última vez que fue por allí, estaban todavía en la calle. Y ya, pues se tenía que acercar, claro, para hablar con ellos. Se acercó a ellos. Y hablando, diciendo cosas, ya le explicaron que el marido que se había marchao, y que por aquí y que por allí. Y decía él: Mira, qué buenos son los consejos que me ha dao el amo dice. Si tiro el tiro, mato a la mujer y al hijo. Porque ese cura le tuvo la mujer del que se marchó dice, pero él no sabía que estaba embrazada la mujer dice, no lo sabía. Y dice él: Mira qué consejos me ha dao. Conque ya se acercó, y estuvo hablando, y se dio a conocer. Y entonces ellos, todos, los tres, muy contentos, el cura, la mujer, todos [juntos]. Bueno, pues hala dice, vamos a cenar. Y dijo la mujer dice: Cena ya tenemos dice, lo que tenemos es poco pan. Y dijo entonces él: Por pan no os apuréis dice, que el amo mío me ha dao a mí una [torta]. He traído yo una torta grande dice, y sobra pan.

7 Ah, bueno, pues entonces ya está todo, porque cena ya tenemos dijo la mujer. Cuando se pusieron a cenar, sacó la torta, y fueron a partirla y vieron que estaba allí todo el dinero que había ganao. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Narrado por C. A., Cantabrana (Burgos). Recogido por Elías Rubio en 1998 y publicado en Elías Rubio Marcos, José Manuel Pedrosa y César Javier Palacios, Cuentos burgaleses de tradición oral (Teoría, etnotextos y comparatismo), Burgos: Elías Rubio Marcos, 2002, núm. 51, págs

Cachavín, cachavola, que no me parió mi madre para ser pastora!

Cachavín, cachavola, que no me parió mi madre para ser pastora! EL AMOR COMO LA SAL Había otro rey, y ese rey tenía tres hijas mozas ya. Y dijo, dice: Voy a saber la que me quiere más de las tres. Conque preguntó a la mayor que a ver lo que le quería. Y le dijo, dice:

Más detalles

PULGARCITO. Y claro, pues su padre, pues lo mandaba a los sitios. Aunque era tan pequeño lo mandaba a los sitios, con el carro y las mulas.

PULGARCITO. Y claro, pues su padre, pues lo mandaba a los sitios. Aunque era tan pequeño lo mandaba a los sitios, con el carro y las mulas. PULGARCITO Pues un matrimonio que no tenía hijos le pidió, pues hablando así ellos entre sí, pues le dijo el marido a la mujer que que le iba a pedir un hijo a Dios, a ver si se lo concedían, aunque fuera

Más detalles

EL TÍO CONEJO. Era uno que le llamaban el tío Conejo, que era muy pobre, pero era muy listo. Y dice: Ya verás, me voy a hacer yo rico en un momento.

EL TÍO CONEJO. Era uno que le llamaban el tío Conejo, que era muy pobre, pero era muy listo. Y dice: Ya verás, me voy a hacer yo rico en un momento. EL TÍO CONEJO Era uno que le llamaban el tío Conejo, que era muy pobre, pero era muy listo. Y dice: Ya verás, me voy a hacer yo rico en un momento. Conque le dio de comer a su burro reales, y salió a la

Más detalles

LAS TRES MARAVILLAS DEL MUNDO

LAS TRES MARAVILLAS DEL MUNDO LAS TRES MARAVILLAS DEL MUNDO Había una vez un rey que tenía tres hijos. Cuando ya era viejo se puso malo y los médicos le dijeron que para sanar tenían que traerle las tres maravillas del mundo. Y dijo

Más detalles

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras explicó mayoría campo poco mayoría campo poco explicó estas hombre flores etapa etapa hombre flores estas viene cine nunca especial viene cine nunca especial esfuerzo dar has ejemplo has dar esfuerzo ejemplo

Más detalles

Isaac y Rebeca. Gn 24

Isaac y Rebeca. Gn 24 1 Abraham era ya muy viejo, y el Señor lo había bendecido en todo. 2 Un día llamó al más viejo de sus siervos, el que estaba a cargo de todo lo suyo, y le dijo: 3 Júrame por el Señor, el Dios del cielo

Más detalles

Por frecuencia Por orden alfabético

Por frecuencia Por orden alfabético Las 1000 palabras más frecuentes del castellano Datos de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) organizados por Dictados para Primaria () En la segunda columna se encuentras las palabras ordenadas

Más detalles

Nunca hemos visto tal cosa

Nunca hemos visto tal cosa 1 Nunca hemos visto tal cosa 2 En un pueblo donde se encontraba Jesús, cuatro hombres tenían un amigo enfermo. No podía caminar o pararse, ni aun sentarse. Pasaba todo el día en su camilla. El hombre dijo:

Más detalles

Lección De qué linea descendía Jesús? -De la línea de Abraham, Isaac, y Jacob.

Lección De qué linea descendía Jesús? -De la línea de Abraham, Isaac, y Jacob. Lección 46 1. De qué linea descendía Jesús? -De la línea de Abraham, Isaac, y Jacob. 2. De la línea de qué rey judío desciende Jesús? -De la línea del Rey David. 3. Qué significa Cristo en el nombre de

Más detalles

6. Quién estaba llamando a Samuel? b. Pedro. c. El jardinero. d. El papá de Samuel.

6. Quién estaba llamando a Samuel? b. Pedro. c. El jardinero. d. El papá de Samuel. Ana era una mujer que amaba a Dios, pero estaba muy triste porque no tenía hijos. Entonces oró y oró a Dios, y Él escuchó su oración y le dio un hijo. Ella lo llamó Samuel. Ana estaba tan agradecida por

Más detalles

Día de enfermedad de Laura. By: Jasseca and Tierra

Día de enfermedad de Laura. By: Jasseca and Tierra Día de enfermedad de Laura By: Jasseca and Tierra Un día Laura estaba dormida. Su madre, Blanca, entró en su habitación y la despertó. Ella dijo, "buenos días, tiempo para estar listo." Entonces ella salió

Más detalles

El agua es vida. Cuídala!. Hally

El agua es vida. Cuídala!. Hally El agua es vida Cuídala!. Hally Érase una vez un niño que se llamaba Diego, y no le gustaba nada la escuela, le parecía la cosa más aburrida que nadie podría haber inventado jamás. Un día cualquiera, cuando

Más detalles

UNA CASA DIFERENTE. Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar.

UNA CASA DIFERENTE. Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar. UNA CASA DIFERENTE Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar. En aquel lugar todo era muy extraño, todas las casas eran iguales, no había

Más detalles

- De qué estás hablando? Cómo supiste que estaba aquí? Para qué viniste?

- De qué estás hablando? Cómo supiste que estaba aquí? Para qué viniste? Laura Cabrera Mi Telenovela - Qué está pasando aquí? - De qué estás hablando? Cómo supiste que estaba aquí? Para qué viniste? -El cómo lo supe no viene al caso. Lo que importa es que quiero saber que haces

Más detalles

Lección Cómo Nicodemo supo que Dios envió a Jesús? -Porque Jesús realizaba milagros que sólo Dios podía hacerlos.

Lección Cómo Nicodemo supo que Dios envió a Jesús? -Porque Jesús realizaba milagros que sólo Dios podía hacerlos. Lección 52 1. Cómo Nicodemo supo que Dios envió a Jesús? -Porque Jesús realizaba milagros que sólo Dios podía hacerlos. 2. Significa nace de agua ser bautizado? 3. Puede el bautismo salvarnos? 4. Qué quiso

Más detalles

Almas gemelas. (Una historia de amor) Jesús Campos García. (Crujir de hojas secas en el parque.)

Almas gemelas. (Una historia de amor) Jesús Campos García. (Crujir de hojas secas en el parque.) Almas gemelas (Una historia de amor) Jesús Campos García (Crujir de hojas secas en el parque.) Quién hay ahí? Es usted? Sí, soy yo. Pero dónde está? Aquí, junto al pedestal. No la veo. Tampoco yo. Salga,

Más detalles

Delegación Provincial de Granada Primer Ciclo de Educ. Primaria

Delegación Provincial de Granada Primer Ciclo de Educ. Primaria EL REY ABURRIDO ABURRIDO Este cuento ha sido escrito por los alumnos y alumnas de 1º A, 1º B, 2º A y 2º B. Gracias a todos y a todas por vuestra participación. participación. Érase una vez un rey llamado

Más detalles

Blancaniña y la reina mora

Blancaniña y la reina mora www.cuentosinfantilesadormir.com Blancaniña y la reina mora Autor : Cuento popular español Era que se era un Rey que iba de caza, y encontró a Blancaniña, que estaba jugando con sus hermanos. Blancaniña

Más detalles

La casa de chocolate

La casa de chocolate CUENTOS INFANTILES ww.pekegifs.com La casa de chocolate Había una vez una pobre familia que vivía en su perdido bosque lejos de todos sitios. Tenían dos hijos, el chico se llamaba Haensel y la chica, Gretel.

Más detalles

El castillo de irás y no volverás

El castillo de irás y no volverás El castillo de irás y no volverás cuentos de castilla y león Los hermanos y la serpiente El castillo de irás y no volverás Concurso de ilustración de cuentos tradicionales orales 2007 Ilustrado por Tomás

Más detalles

DEPARTAMENTO DE PASTORAL Tutoría de Pascua E.I.

DEPARTAMENTO DE PASTORAL Tutoría de Pascua E.I. PASCUA DE RESURRECCIÓN Todos necesitamos que nuestra familia y nuestros amigos nos apoyen en determinados momentos. Si estuviéramos solos o no dejáramos que nadie nos ayude, sería más difícil conseguir

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. David el Pastor

Biblia para Niños. presenta. David el Pastor Biblia para Niños presenta David el Pastor Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org 2007

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Un Príncipe Llega a Ser Pastor

Biblia para Niños presenta. Un Príncipe Llega a Ser Pastor Biblia para Niños presenta Un Príncipe Llega a Ser Pastor Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: M. Maillot y Lazarus Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido

Más detalles

Goliat se rió cuando vio que el joven David ni siquiera llevaba armadura. Yo daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo!, gruñó.

Goliat se rió cuando vio que el joven David ni siquiera llevaba armadura. Yo daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo!, gruñó. David el Pastor Hace mucho tiempo, en los días del rey Saúl de Israel, un muchacho llamado David ayudaba a sus siete hermanos cuidar los rebaños de su padre. Aunque era el menor, David era un muchacho

Más detalles

Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: -Ignacio no va aprender a decir

Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: -Ignacio no va aprender a decir Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: -Ignacio no va aprender a decir abuelo hasta que tenga tres años. Así que le voy a enseñar

Más detalles

ESCRITS D ALUMNES D ETAPA INSTRUMENTAL III del CFA CANYELLES

ESCRITS D ALUMNES D ETAPA INSTRUMENTAL III del CFA CANYELLES ESCRITS D ALUMNES D ETAPA INSTRUMENTAL III del CFA CANYELLES publicats a http://cfacanyellesinstrumental3.blogspot.com/ LECTURA ETAPA INSTRUMENTAL ENCARNA: YO LLEGUÉ A BARCELONA EN BARCO Yo llegué a Barcelona

Más detalles

EL MAGO Y EL NIÑO. Autor: Pablo de las Hazas

EL MAGO Y EL NIÑO. Autor: Pablo de las Hazas EL MAGO Y EL NIÑO Érase una vez un niño llamado Rodrigo que vivía en una pequeña aldea. Se enteró de que había llegado un mago a la aldea y quiso ir a aprender magia. El mago se llamaba Volcán y le enseñó

Más detalles

Hubo una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta

Hubo una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta www.cuentosinfantilesadormir.com La Cenicienta Autor : Charles Perrault Hubo una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta

Más detalles

LA CATRINA PROGRAMA 4

LA CATRINA PROGRAMA 4 LA CATRINA PROGRAMA 4 Sändningsdatum: 27/9 2000, spansktextad version 29/9 2000, otextad version Don Silvestre Carlos, y María van de compras a San Miguel de Allende. Más tarde van a almorzar a un restaurante,

Más detalles

LA COCHINA CENICIENTA

LA COCHINA CENICIENTA LA COCHINA CENICIENTA Pues éste era un señor que tenía una hija preciosa a la que quería mucho; su esposa había muerto al nacer la niña y por no tener tan sola a la pequeña se volvió a casar. Pero lo hizo

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Samuel, de Dios

Biblia para Niños presenta. Samuel, de Dios Biblia para Niños presenta Samuel, el Siervo Niño de Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Un pasito y otro pasito

Un pasito y otro pasito Un pasito y otro pasito Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: Ignacio no va a aprender a decir abuelo hasta que tenga tres años.

Más detalles

EL NIÑO QUE LO QUERÍA TODO

EL NIÑO QUE LO QUERÍA TODO SOCIEDADE MINEIRA DE CULTURA Mantenedora da PUC Minas e do COLÉGIO SANTA MARIA DATA: 27 / / 205 UNIDADE: III ETAPA AVALIAÇÃO ESPECIAL DE LÍNGUA E LITERATURA ESPANHOLAS 4.º ANO/EF ALUNO(A): N.º: TURMA:

Más detalles

UNA NIÑA EXTRANJERA. - Conoces a esa niña? le preguntó. - No. Pero voy a conocerla ahora mismo respondió ella. Susana la acompañó.

UNA NIÑA EXTRANJERA. - Conoces a esa niña? le preguntó. - No. Pero voy a conocerla ahora mismo respondió ella. Susana la acompañó. 1 UNA NIÑA EXTRANJERA AUTOR: María Portillo Sánchez CEIP: Jorge Guillen 5º Rocío, Jorge, Susana y Manu eran unos niños que vivían en una Ciudad de la Comunidad de Madrid, llamada Móstoles. Vivían todos

Más detalles

Así fue que los hermanos hicieron lo que José les dijo. Y porque un soñador confió en el Dios que le dio sus sueños, todo el pueblo de Dios se salvó.

Así fue que los hermanos hicieron lo que José les dijo. Y porque un soñador confió en el Dios que le dio sus sueños, todo el pueblo de Dios se salvó. José sirvió muy bien a su amo Potifar. La esposa de Potifar pensaba que José era lindo y fuerte, por eso le pidió que se acostara con ella en su cama. Pero José no lo hizo. Entonces ella mintió acerca

Más detalles

El Lazarillo de Tormes Resume de los tratados: Cuarto Quinto y séptimo

El Lazarillo de Tormes Resume de los tratados: Cuarto Quinto y séptimo El Lazarillo de Tormes Resume de los tratados: Cuarto Quinto y séptimo Lázaro y un fraile de la Merced Lázaro habla de su nuevo amo, el cuarto, un fraile de la Merced poco amigo de las obligaciones propias

Más detalles

Había una vez dos ancianos que vivían en un pequeño pueblo de Japón. Ambos estaban muy solos y tristes porque no tenían hijos.

Había una vez dos ancianos que vivían en un pequeño pueblo de Japón. Ambos estaban muy solos y tristes porque no tenían hijos. Había una vez dos ancianos que vivían en un pequeño pueblo de Japón. Ambos estaban muy solos y tristes porque no tenían hijos. Un día, el anciano se fue a las montañas en busca de leña, mientras que su

Más detalles

Indice de la clase - Lección N 42

Indice de la clase - Lección N 42 Indice de la clase - Lección N 42 Texto: Hechos 1:9-11, Romanos 8:33-34, Efesios 1:20, Hebreos 4:14-16 Tema: Jesús le está hablando a Dios sobre cada niño Versículo: Romanos 8:34 "... Cristo Jesús es el

Más detalles

CUENTO. Llegó fin de mes y los trabajadores y trabajadoras de la fábrica textil se pasaron por Administración para cobrar su

CUENTO. Llegó fin de mes y los trabajadores y trabajadoras de la fábrica textil se pasaron por Administración para cobrar su CUENTO María del Prado González Vaca Había una vez un país muy, muy lejano. Ese país estaba era Estados Unidos. Allí en una ciudad que se llamaba Nueva York nació Ana. Ana desde muy, muy pequeña tuvo que

Más detalles

El día 23 de diciembre de 1807 nacía Antonio Claret y Clará en Sallent, pequeño pueblo cerca de Barcelona. Sus padres eran Juan y Josefa y tuvieron

El día 23 de diciembre de 1807 nacía Antonio Claret y Clará en Sallent, pequeño pueblo cerca de Barcelona. Sus padres eran Juan y Josefa y tuvieron El día 23 de diciembre de 1807 nacía Antonio Claret y Clará en Sallent, pequeño pueblo cerca de Barcelona. Sus padres eran Juan y Josefa y tuvieron muchos hijos: 11 en total. Los padres de Antonio era

Más detalles

Susana Lozano Gracia y Jorge Larraga Motos Un cuadro, Un cuento

Susana Lozano Gracia y Jorge Larraga Motos Un cuadro, Un cuento Susana Lozano Gracia y Jorge Larraga Motos Un cuadro, Un cuento Hubo un niño que se llamaba Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispín Crispiniano Que vivía en un

Más detalles

Samuel, el Siervo Niño de Dios

Samuel, el Siervo Niño de Dios Biblia para Niños presenta Samuel, el Siervo Niño de Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

El gozo de servir. MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 14. Querido maestro: Para captar el interés. Lección bíblica. Bosquejo de la lección

El gozo de servir. MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 14. Querido maestro: Para captar el interés. Lección bíblica. Bosquejo de la lección MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 14 El gozo de servir Lectura bíblica: Génesis 29:1-35; 30:1-36 Texto para memorizar: Efesios 6:7 Objetivo: Que los niños comprendan la importancia de servir y que

Más detalles

1. Quiénes no eran tan importantes cuando Jesús estaba en la tierra? a. Los niños. b. Los adultos. c. Los reyes. d. Los presidentes.

1. Quiénes no eran tan importantes cuando Jesús estaba en la tierra? a. Los niños. b. Los adultos. c. Los reyes. d. Los presidentes. Cuando Jesús estaba aquí en la tierra, la gente no pensaba que los niños fueran importantes. Todos estaban más atentos a lo que los adultos querían y decían. Pero, algunas mamás y papás traían a sus hijos

Más detalles

Erase una vez un niño llamado Paquito, nacido en una familia multimillonaria que vivía en España. El niño no hacía más cosas al día que jugar a los

Erase una vez un niño llamado Paquito, nacido en una familia multimillonaria que vivía en España. El niño no hacía más cosas al día que jugar a los Arroyo, 26 de noviembre de 2012 Pablo Trigueros Vega Paquito que había Erase una vez un niño llamado Paquito, nacido en una familia multimillonaria que vivía en España. El niño no hacía más cosas al día

Más detalles

JOSE Acá está. Está pequeñito para que puedas. No hay que tener miedo. Vení. RODRIGO Pero es que él no sabe que yo soy pequeño, un niño.

JOSE Acá está. Está pequeñito para que puedas. No hay que tener miedo. Vení. RODRIGO Pero es que él no sabe que yo soy pequeño, un niño. Guión EXT. ESTANCIA - DIA (45), vestido como gaucho trae un caballo. (8) se encuentra con su espalda contra una tranquera, tiene cara de asustado. Frota sus manos una contra la otra en señal de nerviosismo.

Más detalles

Caperucita Roja. Escrito, animado e ilustrado por Sheila Cartwright Traducido por Gavin Johnston. Northumberland County Council - 1 -

Caperucita Roja. Escrito, animado e ilustrado por Sheila Cartwright Traducido por Gavin Johnston. Northumberland County Council - 1 - Caperucita Roja Escrito, animado e ilustrado por Sheila Cartwright Traducido por Gavin Johnston Northumberland County Council - 1 - Había una vez una niña pequeña que se llamaba Caperucita Roja porque

Más detalles

Mujeres de la Biblia La Sunamita: Un anfitriona generosa (2 Reyes 4:8-37; 8:1-6) 10 de diciembre de Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Mujeres de la Biblia La Sunamita: Un anfitriona generosa (2 Reyes 4:8-37; 8:1-6) 10 de diciembre de Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Mujeres de la Biblia La Sunamita: Un anfitriona generosa (2 Reyes 4:8-37; 8:1-6) 10 de diciembre de 2015 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla 1 Contexto Texto básico: 2 Reyes 4:8-37 2 Texto clave Y ella

Más detalles

(PASAR A LA LÁMINA SIGUIENTE)

(PASAR A LA LÁMINA SIGUIENTE) 2 Antes de sentarse a la mesa, Jesús cogió una palangana llena de agua y una toalla. Se arrodilló y comenzó a lavarles los pies, sucios después de haber caminado durante todo el día. Pedro: (Con tono avergonzado)

Más detalles

PRUEBA DE LECTURA COMPRENSIVA EL TONTO Y LA LISTA

PRUEBA DE LECTURA COMPRENSIVA EL TONTO Y LA LISTA PRUEBA DE LECTURA COMPRENSIVA EL TONTO Y LA LISTA Nadie ignoraba en el pueblo que el más tonto del lugar era Juan el pastor y la más lista su mujer, María. Un buen día, en que el pastor había salido con

Más detalles

EL TREN AL CIELO. Basado en la Parábola de los Talentos en Mateo 25:14-30

EL TREN AL CIELO. Basado en la Parábola de los Talentos en Mateo 25:14-30 1 EL TREN AL CIELO Basado en la Parábola de los Talentos en Mateo 25:14-30 Mensaje principal: No se llega al cielo sin mostrar su agradecimiento al Señor en hechos. (Lucas 6:46 Mateo 7:21) Resumen: El

Más detalles

PROMECE JACOB Y WILHELM GRIMM. Caperucita Roja. Adaptación: Inmaculada Ortiz Ruiz Elisabeth Torres García

PROMECE JACOB Y WILHELM GRIMM. Caperucita Roja. Adaptación: Inmaculada Ortiz Ruiz Elisabeth Torres García JACOB Y WILHELM GRIMM Caperucita Roja Adaptación: Inmaculada Ortiz Ruiz Elisabeth Torres García CEIP VIRGEN DE LA CABEZA CANILLAS DE ACEITUNO (MÁLAGA) Texto: Caperucita Roja Jacob y Wilhelm Grimm 1812

Más detalles

Tus sueños se hacen realidad en NAVIDAD.

Tus sueños se hacen realidad en NAVIDAD. Tus sueños se hacen realidad en NAVIDAD. Hola. Me llamo Isabel y os voy a contar un cuento navideño inventado por mí. Como ya sabéis, tiene que suceder algo mágico. Dos días antes de noche buena, Sonia

Más detalles

y Juan 3:16 Perico y Juan 3: hermanamargarita.com Arte: Cristina Alvarez Jáuregui

y Juan 3:16 Perico y Juan 3: hermanamargarita.com Arte: Cristina Alvarez Jáuregui PERICO y Juan 3:16 Perico y Juan 3:16 2014 hermanamargarita.com Arte: Cristina Alvarez Jáuregui 1 1 2 2 3 1 2 4 5 6 7 8 9 Porque de tal manera Dios amó Dios tanto al mundo, al que dio ha a dado su único

Más detalles

Índice. Entrevista..página 2. Línea del tiempo página 5. Relato visual..página 6

Índice. Entrevista..página 2. Línea del tiempo página 5. Relato visual..página 6 Índice Entrevista..página 2 Línea del tiempo página 5 Relato visual..página 6 1 Entrevista a Susana Beatriz Lamota (protagonista de la historia) Hace mucho que escribís? Hace mucho (hace una pausa y vuelve

Más detalles

LIBROS APÓCRIFOS Bel y de la Dragón de la Biblia KING JAMES Bel y el dragón

LIBROS APÓCRIFOS Bel y de la Dragón de la Biblia KING JAMES Bel y el dragón LIBROS APÓCRIFOS Bel y de la Dragón de la Biblia KING JAMES 1611 www.scriptural-truth.com Bel y el dragón El libro de Bel y el dragón [de Daniel] La historia de la destrucción de Bel y el dragón, Corte

Más detalles

El gozo de servir. MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 14. Querido maestro: Para captar el interés. Lección bíblica. Bosquejo de la lección

El gozo de servir. MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 14. Querido maestro: Para captar el interés. Lección bíblica. Bosquejo de la lección MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 14 El gozo de servir Lectura bíblica: Génesis 29:1-35; 30:1-36 Texto para memorizar: Efesios 6:7 Objetivo: Que los niños comprendan la importancia de servir y que

Más detalles

Rumpelstiltskim. El rumor llegó a oídos del Rey Osvaldo, que era un poco egoísta, y éste pensó:

Rumpelstiltskim. El rumor llegó a oídos del Rey Osvaldo, que era un poco egoísta, y éste pensó: Rumpelstiltskim En un lejano país hace muchísimos años vivía un molinero que tenía una hija muy hermosa. Tan orgulloso estaba de su hija que presumía ante todos diciendo: Clara es tan hermosa y sabia que

Más detalles

LA FLOR DEL OROVAL. Érase una vez un rey que tenía tres hijos. El mayor se llamaba Fernando, el mediano Fernandino, y el pequeño Juanito.

LA FLOR DEL OROVAL. Érase una vez un rey que tenía tres hijos. El mayor se llamaba Fernando, el mediano Fernandino, y el pequeño Juanito. LA FLOR DEL OROVAL Érase una vez un rey que tenía tres hijos. El mayor se llamaba Fernando, el mediano Fernandino, y el pequeño Juanito. Un día muy normal, el rey ordenó a los tres hijos que fueran a buscar

Más detalles

Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9

Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9 Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9 1 Corintios 15.3-9 3 En primer lugar, les he enseñado lo mismo que yo recibí: Que, conforme a las Escrituras, Cristo murió por nuestros pecados; 4 que

Más detalles

Los cuentos de Pí. Tomado de http://personal.us.es/vmanzano/ Los cuentos de Pi

Los cuentos de Pí. Tomado de http://personal.us.es/vmanzano/ Los cuentos de Pi Los cuentos de Pi Una noche muy fría de Invierno......la pequeña Gertrudis estaba en su cama sin que pudiera dormir. Se había levantado muy tarde y, llegado el momento de acostarse, no tenía sueño. Su

Más detalles

Material creado por Javier Sabah

Material creado por Javier Sabah Material creado por Javier Sabah Secuencia 1 1. Mira las siguientes imágenes y completa los ejercicios. a. Sabes qué es el horóscopo? Cuál es tu signo del zodíaco? Mi signo del zodíaco es. b. Qué dice

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Un Príncipe Llega a Ser Pastor

Biblia para Niños presenta. Un Príncipe Llega a Ser Pastor Biblia para Niños presenta Un Príncipe Llega a Ser Pastor Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: M. Maillot y Lazarus Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido

Más detalles

Un Príncipe Llega a Ser Pastor

Un Príncipe Llega a Ser Pastor Biblia para Niños presenta Un Príncipe Llega a Ser Pastor Escrito por: Edward Hughes Ilustradopor:M. Maillot y Lazarus Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por:

Más detalles

Samuel por Tomás Panell * la traducción española por Francisco Delgado Tomás: José: Tomás: José: Tomás José: Tomás:

Samuel por Tomás Panell * la traducción española por Francisco Delgado Tomás: José: Tomás: José: Tomás José: Tomás: Samuel por Tomás Panell * la traducción española por Francisco Delgado Tomás: Buenas Noches José: ----------- Tomás: Diles buenas noches José José: Buenas noches José Tomás: Caramba José: Pues, es lo que

Más detalles

Bueno, que me voy por otro lado, os presento a mi protagonista: 1/4. 1/4 era ya mayor de edad, quería casarse y tener hijos, pero su marido

Bueno, que me voy por otro lado, os presento a mi protagonista: 1/4. 1/4 era ya mayor de edad, quería casarse y tener hijos, pero su marido Actividad 1: Amor entre fracciones Uno más uno igual a dos, dos y dos son cuatro, cinco por cinco es veinticinco, así empezamos todos las matemáticas, pero conforme pasan los años aprendemos cosas nuevas

Más detalles

Juan 2:4 Jesús le dijo: Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.

Juan 2:4 Jesús le dijo: Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Jesús es Ungido en Betania Marcos 14:1-11 Juan 2:4 Jesús le dijo: Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Isaías 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado

Más detalles

LOS KAIROS DE DIOS. La visitación.

LOS KAIROS DE DIOS. La visitación. LOS KAIROS DE DIOS La visitación. 1Th 5:1 Ahora bien, hermanos, no necesitáis que os escriba acerca de tiempos y fechas, 1Th 5:2 porque ya sabéis que el día del Señor llegará como ladrón en la noche. 1Th

Más detalles

La fe de la mujer sirofenicia

La fe de la mujer sirofenicia Domingo 5 de julio de 2009 La fe de la mujer sirofenicia 24 Levantándose de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. Entró en una casa, y no quería que nadie lo supiera; pero no pudo esconderse. 25

Más detalles

Te llamé por un trabajo. Quiero que vayas al segundo piso a... Quiere que vaya al segundo piso, voy... Al segundo piso, me dijo?

Te llamé por un trabajo. Quiero que vayas al segundo piso a... Quiere que vaya al segundo piso, voy... Al segundo piso, me dijo? EL SEGUNDO PISO caso, sólo como lo exacto corresponde a lo inexacto. Investigaciones filosóficas, Wittgenstein 572 (...) pongamos por Te llamé por un trabajo. Quiero que vayas al segundo piso a... Quiere

Más detalles

CUARTO: QUIERO DE REGALO UNA SIRENITA

CUARTO: QUIERO DE REGALO UNA SIRENITA CUARTO: QUIERO DE REGALO UNA SIRENITA Voy a escribirte un cuento y por érase una vez no voy a empezar, pues ya sabes que los cuentos de la abuela pueden estar pasando ahora en cualquier pueblo o ciudad.

Más detalles

Los zapaticos de rosa

Los zapaticos de rosa José Martí Los zapaticos de rosa Hay sol bueno y mar de espuma, y arena fina, y Pilar quiere salir a estrenar su sombrerito de pluma. -«Vaya la niña divina!»5 dice el padre, y le da un beso. -«Vaya mi

Más detalles

Versículo bíblico: Bendito el Rey que viene en el nombre del Señor. Lucas 19:38. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1

Versículo bíblico: Bendito el Rey que viene en el nombre del Señor. Lucas 19:38. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1 Escolares menores Alumno Unidad 20: Buenas noticias! Jesús está vivo! Sesión 1: Jesús entra a Jerusalén Versículo bíblico: Bendito el Rey que viene en el nombre del Señor. Lucas 19:38 Lecturas bíblicas

Más detalles

Batman fue a ver al sargento Gordon. Aquella noche, en la oficina de Falcone, había alguien más dijo. Alquien que probaba las drogas Sabe quién era?

Batman fue a ver al sargento Gordon. Aquella noche, en la oficina de Falcone, había alguien más dijo. Alquien que probaba las drogas Sabe quién era? Capítulo 4 El humo blanco «Nadie debe saber que soy Batman» pensó Bruce. «Todos deben pensar que simplemente soy rico y perezoso». Así que una noche, Bruce fue a cenar a uno de los restaurantes de hotel

Más detalles

Geppetto, un pobre tallador de madera anciano, estaba haciendo un títere de una rama de un árbol.

Geppetto, un pobre tallador de madera anciano, estaba haciendo un títere de una rama de un árbol. Pinocho Geppetto, un pobre tallador de madera anciano, estaba haciendo un títere de una rama de un árbol. - Usted será mi niño, - dijo a la marioneta -, y te llamaré 'Pinocho' Trabajó durante horas, tallando

Más detalles

EL FOLKLORE ORAL EN LA CLASE DE ELE: UN RELATO ECUATORIANO

EL FOLKLORE ORAL EN LA CLASE DE ELE: UN RELATO ECUATORIANO EL FOLKLORE ORAL EN LA CLASE DE ELE: UN RELATO ECUATORIANO SALOMÉ GONZÁLEZ PORTELA INSTITUTO CERVANTES DE NUEVA DELHI FICHA DE LA ACTIVIDAD 1. Objetivos a. Practicar los verbos en Pret. Indefinido/ Pret.

Más detalles

Pero ellos, lanzando un fuerte grito, se taparon los oídos y arremetieron contra Esteban, 58

Pero ellos, lanzando un fuerte grito, se taparon los oídos y arremetieron contra Esteban, 58 PABLO La predicación de Esteban Hechos 7:51-56 (RVC) 51» Pero ustedes son duros de cabeza, de corazón y de oídos! Siempre se oponen al Espíritu Santo! Son iguales que sus padres! 52 A qué profeta no persiguieron?

Más detalles

Un día, un ratón que viajaba de casa en casa, de agujero en agujero, y de las

Un día, un ratón que viajaba de casa en casa, de agujero en agujero, y de las Un día, un ratón que viajaba de casa en casa, de agujero en agujero, y de las garras de un gato a las garras de otro gato, decidió hacer el viaje más largo de su vida; viajar a la luna. Primero se mudó

Más detalles

El niño Moisés. Historia ilustrada 2013 hermanamargarita.com

El niño Moisés. Historia ilustrada 2013 hermanamargarita.com El niño Moisés Historia ilustrada 2013 hermanamargarita.com El niño Moisés Historia ilustrada 2013 hermanamargarita.com La Perlita 191 http://misperlitas.wordpress.com. Hace muchos años vivía en Egipto

Más detalles

La Olla de Oro. Por qué nunca ayudan a su padre? preguntaban sus

La Olla de Oro. Por qué nunca ayudan a su padre? preguntaban sus La Olla de Oro Hace mucho tiempo, allá vivía un hombre viejo que tenía tres hijos. El hombre viejo era muy trabajador y cultivaba su tierra desde la mañana hasta la noche. Desafortunadamente, los tres

Más detalles

El Hijo Pródigo Texto Bíblico: S. Lucas 15:11-32

El Hijo Pródigo Texto Bíblico: S. Lucas 15:11-32 Cristo me Cuida Lección 6 El Hijo Pródigo Texto Bíblico: S. Lucas 15:11-32 Palabras Claves: pródigo Dios nos ama tiernamente, como un Padre bondadoso. Pero Dios odia el pecado, y se entristece cuando hacemos

Más detalles

ROLDAN, Gustavo; Sapo en Buenos Aires, Buenos Aires: Colihue, Cruel historia de. un pobre. lobo hambriento

ROLDAN, Gustavo; Sapo en Buenos Aires, Buenos Aires: Colihue, Cruel historia de. un pobre. lobo hambriento ROLDAN, Gustavo; Sapo en Buenos Aires, Buenos Aires: Colihue, 1993. tr Cruel historia de un pobre lobo hambriento - Y cr entos, don sapo? A los pichones de Ia gente Ie gustan los cuentos? -preguntó ei

Más detalles

PLANILLA GUION TECNICO- STOR TALLER CREACION 1 CATEDRA: DIEGO TIPO PLANO (VALOR/ALTURA/ANGULACION/MOVIMIENTO/LENTE/OB S) ESCENA Nº PLANO Nº

PLANILLA GUION TECNICO- STOR TALLER CREACION 1 CATEDRA: DIEGO TIPO PLANO (VALOR/ALTURA/ANGULACION/MOVIMIENTO/LENTE/OB S) ESCENA Nº PLANO Nº PLANILLA GUION TECNICO- STOR TALLER CREACION 1 CATEDRA: DIEGO (VALOR/ALTURA/ANGULACION/MOVIMIENTO/LENTE/OB S) STORYBOARD ACCION SONIDO 1 1 PA/NORMAL/NORMAL/FIJA/NORMAL Alejandra y Sofía comen en la mesa

Más detalles

KNORPEL, LEON. El audio completo se encuentra en el archivo del Centro Marc Turcow: 264 Knorpel, León

KNORPEL, LEON. El audio completo se encuentra en el archivo del Centro Marc Turcow: 264 Knorpel, León KNORPEL, LEON ENTREVISTADO: Sergio, el hijo El audio completo se encuentra en el archivo del Centro Marc Turcow: 264 Knorpel, León Entrevistadora:...alguna característica... Hijo: No se sabe mucho. O sea,

Más detalles

Rodari: Interpretamos un cuadro (educación infantil)

Rodari: Interpretamos un cuadro (educación infantil) Rodari: Interpretamos un cuadro (educación infantil) Profesora: Mª Cristina Catalán Colegio: E.E.I. Miguel Hernández. San Sebastián de los Reyes (Madrid) Obra: Muchacha en la ventana (Salvador Dalí) La

Más detalles

El Discípulo Y Las Preocupaciones El Sermón del Monte Parte XXII

El Discípulo Y Las Preocupaciones El Sermón del Monte Parte XXII El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo El Discípulo Y Las Preocupaciones El Sermón del Monte Parte XXII Mateo 6:25-34 No os afanéis. Y luego lo dice tres veces en esta sección. V. 25 No os afanéis por

Más detalles

ALBERTO FERNANDEZ. Entrevistadora: Y qué cosas recuerda usted, por ahí que hicieron juntos o que...?

ALBERTO FERNANDEZ. Entrevistadora: Y qué cosas recuerda usted, por ahí que hicieron juntos o que...? ALBERTO FERNANDEZ Entrevista a Ilaria Esther Fernández El audio se encuentra en el archivo del Centro Marc Turcow: 250 Alberto Fernández Entrevistadora: Lo que queremos es describir a Alberto. Va a aparecer

Más detalles

1 Dónde están? 2 Por qué ha ido la madre al médico? 3 Cómo está el niño? Qué le duele? 4 Qué piensas que tiene el niño?

1 Dónde están? 2 Por qué ha ido la madre al médico? 3 Cómo está el niño? Qué le duele? 4 Qué piensas que tiene el niño? EJERCICIOS 2 1 Ordena el cómic. Después contesta a las preguntas. 1 Dónde están? 2 Por qué ha ido la madre al médico? 3 Cómo está el niño? Qué le duele? 4 Qué piensas que tiene el niño? 2 Describe a las

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. David el Pastor

Biblia para Niños. presenta. David el Pastor Biblia para Niños presenta David el Pastor Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org 2007

Más detalles

Las tres de la tarde, Julia fué a comprar algunas cosas para adornar su casa terroríficamente monstruosa. Cuando terminó de hacer las compras, Julia

Las tres de la tarde, Julia fué a comprar algunas cosas para adornar su casa terroríficamente monstruosa. Cuando terminó de hacer las compras, Julia LA CASA abandonada En el colegio LAZARILLO DE TORMES (Torrijos) Se había comenzado un concurso de la casa mas terrorífica del año. Entonces, Julia, una niña de siete años decidió participar. Eran las dos

Más detalles

1. A dónde fueron a descansar Jesús y sus discípulos? a. A la ladera de una montaña b. A la playa c. Al desierto d. A un crucero

1. A dónde fueron a descansar Jesús y sus discípulos? a. A la ladera de una montaña b. A la playa c. Al desierto d. A un crucero Jesús y sus discípulos estaban tratando de descansar. Así que subieron a una montaña, a un lugar lejos del pueblo, a un lugar lejos de la multitud. Pero la gente estaba tan deseosa de escuchar lo que Jesús

Más detalles

Hubo una vez en este lugar

Hubo una vez en este lugar Hubo una vez en este lugar Mitos y leyendas de este lado del mundo Región Centro-Norte La vieja diabla No era extraño que aquella tarde el padre hubiera mandado a los niños a buscar leña al campo. Era

Más detalles

Érase una vez un niño pequeño que vivía en

Érase una vez un niño pequeño que vivía en Érase una vez un niño pequeño que vivía en una ciudad pequeña. Me parece que no fue hace mucho tiempo. Ni muy lejos de aquí. Y que el niño en realidad no era tan pequeño. Pero aún no sabía leer ni escribir.

Más detalles

Dónde crees que vas? rugió el dragón. Lo único que pudo hacer Ben fue tragar saliva.

Dónde crees que vas? rugió el dragón. Lo único que pudo hacer Ben fue tragar saliva. Ben el Valiente «Soy tan cobarde!», se dijo Ben. «Cuando alguien se cuela en la fila de la panadería, no digo nada. Cuando llevo mi peto de flores preferido, tengo miedo de que se rían de mí. Y cuando

Más detalles

Autor: Roberto Palomares González.

Autor: Roberto Palomares González. Autor: Roberto Palomares González. Era una tarde fría de invierno, cuando de repente sonó el timbre de la casa y se escuchó una voz ronca y gruesa: - María, la puerta, no oyes que están tocando? - Ya voy

Más detalles

LÍNEA DEL TIEMPO FOTOS. Benjamín Sábato en la Sastrería Sábato en Olavarría. Buenos Aires.

LÍNEA DEL TIEMPO FOTOS. Benjamín Sábato en la Sastrería Sábato en Olavarría. Buenos Aires. LÍNEA DEL TIEMPO FOTOS Benjamín Sábato en la Sastrería Sábato en Olavarría. Buenos Aires. Principess Mafalda, barco de la época. Lucia viajo en uno similar ÁRBOL GENEALÓGICO DE LA FAMILIA SÁBATO Trajes

Más detalles

Texto: Sonia Quiroga Arte: Cristina Alvarez Jáuregui 2015 hermanamargarita.com

Texto: Sonia Quiroga Arte: Cristina Alvarez Jáuregui 2015 hermanamargarita.com Texto: Sonia Quiroga Arte: Cristina Alvarez Jáuregui 2015 hermanamargarita.com Historia ilustrada de «La Perlita» con Tía Margarita http://misperlitas.wordpress.com 2015 hermanamargarita.com Figura

Más detalles

Lección Realiza Dios siempre lo que dice que hará? -Sí.

Lección Realiza Dios siempre lo que dice que hará? -Sí. Lección 18 1. Dios le dijo a Noé que iba a enviar un diluvio para destruir a toda la gente que no creyera en Dios. Se olvida Dios de hacer lo que Él dice que hará? 2. Realiza Dios siempre lo que dice que

Más detalles

EL EVANGELIO ES PARA USTED

EL EVANGELIO ES PARA USTED EL EVANGELIO ES PARA USTED Al parecer, algunas personas creen que ciertas religiones son para determinadas personas. Ellos dicen: "Yo tengo mi religión." Bueno, puede que ser cierto que usted tenga su

Más detalles

Berta Elena Vidal de Battini * (República Argentina) El chivo y el tigre se temen (Córdoba)

Berta Elena Vidal de Battini * (República Argentina) El chivo y el tigre se temen (Córdoba) Berta Elena Vidal de Battini * (República Argentina) El chivo y el tigre se temen (Córdoba) Resulta que era en una casa quí había una majada. Y 'taban bastantes flacas las cabras y el chivo 'taba gordo.

Más detalles