ACREDITARSE COMO COOPERANTE

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACREDITARSE COMO COOPERANTE"

Transcripción

1 ACREDITARSE COMO COOPERANTE A partir del 1 de octubre de 2009, la Embajada de España, a través de la Oficina Técnica de Cooperación (OTC), recibe la documentación requerida para permanencias superiores a 180 días, según el Convenio Básico de Cooperación y su adenda I relativa a la entrada y permanencia de los cooperantes. Esta documentación, una vez revisada, se presenta al Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Consulado de España en San Salvador que otorga al cooperante el documento de identificación -el llamado "carné verde"- que le acredita como cooperante y que extiende su visado especial el tiempo que dure su compromiso con la institución solicitante. Quién es personal cooperante? Cooperantes, voluntarios y becarios de ONGD, universidades, organizaciones empresariales, asociaciones y otros actores de la cooperación. Voluntario: Persona que presta sus servicios a través de un contrato no laboral con finalidad de ejecutar actividades de programas y proyectos de cooperación para el desarrollo a cargo de entidades públicas y privadas, sin ánimo de lucro. Becario: Docentes, estudiantes y jóvenes profesionales en prácticas que desarrollan las tareas propias de su condición en El Salvador, integradas en las intervenciones de cooperación entre ambos países.

2 Entrada y permanencia de menos de 180 días A. Para períodos de permanencia menores a 90 días: a. Los mismos requisitos que aplican para turistas (pasaporte vigente). b. Declaración jurada ante delegado migratorio al ingresar en el país con nombre de la institución española de origen, de la institución de destino, dónde se hospedará, tiempo de permanencia y nombre del proyecto. B. Para extender períodos de permanencia de más de 90 días y menos de 180 días. Se podrá solicitar una prórroga por otros 90 días en las oficinas de migración. a. Recibos en conceptos de trámites migratorios debidamente pagados. b. Solicitud para la persona correspondiente. c. Una fotografía reciente. d. Fotocopia de pasaporte de todas las páginas utilizadas y su original para ser confrontado. e. Carta que respalde su estadía en el país que explique el motivo del requerimiento de la prórroga. Suscrita por el solicitante y la institución con la que colabora. f. Nota extendida por la Embajada de España acreditando a la institución para la cual colabora el interesado considerada actor de la cooperación internacional. Esta nota se podrá solicitar a través de la OTC. Entrada y permanencia de más de 180 días Deberán solicitar su residencia temporal, para ellos y sus familias, ante el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Embajada de España. Toda la documentación será presentada en la Oficina Técnica de Cooperación.

3 a. La Embajada de España, a solicitud del cooperante, emitirá una certificación con los siguientes datos, que deberá presentar el cooperante junto con el resto de la documentación: a. identidad y datos del cooperante b. inscripción en los registros españoles de ONGD ante la AECID c. condición de cooperante, voluntario o becario por la ONGD o el actor de cooperación respectivo d. breve memoria informativa sobre su misión a realizar en el país. b. Solicitud firmada por el representante legal en El Salvador de la institución española que corresponda autenticada por notario, o en caso de ser él mismo el solicitante, por el representante legal de la ONGD en España debidamente apostillada. c. Certificación de partida de nacimiento apostillada por La Haya o bien, dicho documento autenticado por el consulado salvadoreño en España y posteriormente en el Ministerio de Relaciones Exteriores en El Salvador. d. Original de solvencia de antecedentes penales no mayor a tres meses de vigencia expedida por las autoridades del país de origen o en el que haya residido antes de su entrada, autenticado como el documento anterior. e. Original de solvencia de la policía de El Salvador, si ha residido en el país durante más de seis meses, aún con interrupciones. f. Constancia de buena salud expedida por un médico autorizado legalmente para el ejercicio de la profesión en El Salvador g. Dos copias del pasaporte de todas las páginas utilizadas y presentar el original para su cotejo que le será devuelto una vez terminen los trámites. (El cooperante debe contar con que no dispondrá de su pasaporte ese periodo). h. Fotocopia del Número de Identificación Tributaria de El Salvador (NIT) expedido por el Ministerio de Hacienda y, si procede, del Representante de la institución en El Salvador. i. Copia certificada por notario autorizado de los Estatutos de la institución inscritos en España, debidamente apostillada.

4 j. Formulario del Ministerio de Relaciones Exteriores completado a máquina, computadora o a mano con letra legible. Anexar las 3 fotografías aparte, sin pegar en el documento con el nombre escrito en la parte posterior. k. Carnet de conducir vigente en caso de que se desee incluir la licencia en el carnet verde Para prorrogar la residencia a. Solicitud firmada por el representante legal en El Salvador de los actores de cooperación española debidamente autenticada por notario autorizado o en su defecto por el representante legal que se encuentra en España. Deberá estar apostillada. b. Fotocopia de pasaporte de todas las páginas utilizadas y su original para ser confrontado. c. Certificación de la condición de cooperante expedida por la Embajada de España en El Salvador, mediante la cual especifica que la persona continúa en sus funciones. d. Constancia emitida por el actor de cooperación respectivo, en la que ratifique la continuidad del programa o proyecto de cooperación. Exención de IVA El Gobierno de El Salvador por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores otorgará al Representante Legal de las ONGD, siempre que éste sea de nacionalidad extranjera, la exención del Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios (IVA), en su calidad de proveedor oficial, en cuanto a la adquisición de bienes y contratación de servicios relativos a las actividades propias de las ONGD. Entrada desde otros países Centroamericanos Los cooperantes, voluntarios y becarios de ONGD, universidades y otras instituciones españolas con visado o tarjetas de residencia de otros países centroamericanos podrán entrar y salir de El Salvador para desarrollar sus actividades de cooperación siempre y cuando cumplan con todos los requisitos establecidos en la adenda I del Convenio.

5 Se realizan los trámites a los familiares de los cooperantes? Se realizan los trámites siempre que se acredite con el certificado de matrimonio, el certificado del registro de parejas de hecho de la Comunidad Autónoma correspondiente -la Embajada de España no emite este tipo de certificaciones- o el libro de familia. Puedo mantener el carné verde una vez finalice el compromiso con la organización para la que trabajo? La tenencia del carné va sujeta a la condición migratoria por la cual se expidió. Por tanto, una vez finalizado el compromiso con la institución u organización se deberá devolver en las oficinas de la OTC, igualmente para los familiares. El carné verde otorga a los familiares el permiso de trabajo? El carné verde no es un permiso de trabajo. Aquellos familiares de cooperantes que quieran trabajar en el país deberán seguir los trámites migratorios habituales en estos casos. Ver en la Dirección General de Migración y Extranjería. Debo dejar mi pasaporte en la OTC para la realización de los trámites? El cooperante, junto con la documentación necesaria, deberá entregar su pasaporte en la OTC el tiempo que dure la tramitación de su permiso para que las autoridades nacionales le estampen el visado especial. La duración del trámite varía de 15 a 20 días, aproximadamente. El carné verde me sirve de licencia de manejo? Si el cooperante tiene permiso de conducir, una vez obtenido el carné verde, el cooperante podrá solicitar que se le incluya la licencia de manejo en dicho documento. Para ello, deberá entregar en la OTC su permiso de conducir para que sea enviado al Viceministerio de Transporte para la realización de los trámites. En qué lengua deben presentarse los documentos? Toda la documentación deberá ir en español, puesto que es la lengua oficial de El Salvador. Así pues, los cooperantes procedentes de países con lenguas oficiales diferentes deberán traer las traducciones de los documentos correspondientes.

6

Pasaportes REQUISITOS PARA SOLICITAR EL PASAPORTE EN EL EXTERIOR MAYORES DE EDAD, CON DUI

Pasaportes REQUISITOS PARA SOLICITAR EL PASAPORTE EN EL EXTERIOR MAYORES DE EDAD, CON DUI Pasaportes El pasaporte salvadoreño es válido por cinco años y tiene un costo de US$ 40.00 dólares de los Estados Unidos de América para Centro América y US$ 60.00 dólares de los Estados Unidos de América

Más detalles

SOLICITUD DE VISAS DE RESIDENTES

SOLICITUD DE VISAS DE RESIDENTES TRABAJADOR RESIDENTE 4. Copia fotostática legalizada notarialmente o autenticada por el fedatario de MIGRACIONES del contrato de trabajo aprobado por la autoridad administrativa de trabajo, con excepción

Más detalles

El Cónsul realizará una entrevista al solicitante, se deben presentar los siguientes documentos originales, no se aceptan copias de ninguna especie:

El Cónsul realizará una entrevista al solicitante, se deben presentar los siguientes documentos originales, no se aceptan copias de ninguna especie: VISA DE RESIDENCIA TEMPORARIA TITULAR (VISRETI) Duración máxima: 365 días Costo: 55 cuc Permite trabajar, estudiar y/o realizar actividades comerciales. Existe también la Visa de Residente Temporario Dependiente,

Más detalles

SOLICITUD DE VISAS DE RESIDENTES

SOLICITUD DE VISAS DE RESIDENTES TRABAJADOR RESIDENTE Copia fotostática legalizada notarialmente o autenticada por el fedatario de la DIGEMIN del contrato de trabajo aprobado por la autoridad administrativa de trabajo, con excepción de

Más detalles

VISA DE DEPENDIENTE DE PERSONAL PERMANENTE DE SEDE DE EMPRESA MULTINACIONAL

VISA DE DEPENDIENTE DE PERSONAL PERMANENTE DE SEDE DE EMPRESA MULTINACIONAL MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS VICEMINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR DIRECCION GENERAL DE SEDES DE EMPRESAS MULTINACIONALES VISA DE DEPENDIENTE DE PERSONAL PERMANENTE DE SEDE DE EMPRESA MULTINACIONAL

Más detalles

2.- Puedo solicitar una constancia de Antecedentes Penales ante la Sección Consular?

2.- Puedo solicitar una constancia de Antecedentes Penales ante la Sección Consular? 1.- Qué es el Registro Consular? R.- Si usted es ciudadano venezolano y vive, estudia o trabaja en la República de Panamá, debe registrarse en la Sección Consular de la Embajada de la República Bolivariana

Más detalles

VISA DE TRABAJADORES DE ESPECTÁCULOS EN PANAMÁ- REQUISITOS

VISA DE TRABAJADORES DE ESPECTÁCULOS EN PANAMÁ- REQUISITOS TELÉFONO: +507-6122-8024 laguiainmobiliaria.com VISA DE TRABAJADORES DE ESPECTÁCULOS EN PANAMÁ- REQUISITOS Podrá solicitar esta visa la empresa que contrate a un extranjero para laborar en actividades

Más detalles

1. El Consulado legaliza títulos o constancias de estudios emitidos en el país?

1. El Consulado legaliza títulos o constancias de estudios emitidos en el país? 1. El Consulado legaliza títulos o constancias de estudios emitidos en el país? Los documentos de estudio (primario, secundario o universitario) que deban surtir efecto en Venezuela pueden ser legalizados

Más detalles

REQUISITOS PARA TRAMITAR PASAPORTE DE EL SALVADOR

REQUISITOS PARA TRAMITAR PASAPORTE DE EL SALVADOR REQUISITOS PARA TRAMITAR PASAPORTE DE EL SALVADOR NO NECESITA HACER CITA Para garantizar su cupo debe estar presente a las 7:30am Solo se acepta efectivo o Money Order EXACTO Precios de los servicios más

Más detalles

RECTORÍA INFORMACIÓN PARA TRAMITAR LA CATEGORÍA ESPECIAL DE ESTUDIANTE

RECTORÍA INFORMACIÓN PARA TRAMITAR LA CATEGORÍA ESPECIAL DE ESTUDIANTE RECTORÍA INFORMACIÓN PARA TRAMITAR LA CATEGORÍA ESPECIAL DE ESTUDIANTE Definición - Estudiante: Persona extranjera que ingresa al país con el fin de realizar o ampliar estudios en centros de enseñanza

Más detalles

INFORMACION DE DOCUMENTACION

INFORMACION DE DOCUMENTACION REQUISITOS GENERALES PARA OBTENER PASAPORTE COLOMBIANO Excepto Ecuador, Chile, Perú y Bolivia (según el motivo del viaje) todos los países del mundo exigen como mínimo pasaporte para ingresar. Los siguientes

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR MOVILIDAD DE ALUMNOS

AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR MOVILIDAD DE ALUMNOS MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA GENERAL DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIONES SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 5 Fecha de actualización:

Más detalles

MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN COMUNITARIO A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA

MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN COMUNITARIO A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN CESE EN LA CONDICIÓN DE COMUNITARIO

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 76 Fecha de actualización: septiembre 2011

HOJA INFORMATIVA Nº 76 Fecha de actualización: septiembre 2011 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 76 Fecha de actualización:

Más detalles

RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN-UE

RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN-UE MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 51 Fecha de actualización:

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE TRABAJO POR CUENTA AJENA PARA TRABAJADORES TRANSFRONTERIZOS. HOJA INFORMATIVA Nº 56 Fecha de actualización: septiembre 2011

AUTORIZACIÓN DE TRABAJO POR CUENTA AJENA PARA TRABAJADORES TRANSFRONTERIZOS. HOJA INFORMATIVA Nº 56 Fecha de actualización: septiembre 2011 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 56 Fecha de actualización:

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LA INSTALACIÓN DE CIUDADANOS ESPAÑOLES EN PARAGUAY.-

INFORMACIÓN SOBRE LA INSTALACIÓN DE CIUDADANOS ESPAÑOLES EN PARAGUAY.- INFORMACIÓN SOBRE LA INSTALACIÓN DE CIUDADANOS ESPAÑOLES EN PARAGUAY.- El organismo paraguayo competente es la DG Migraciones, cuya página Web es: http://www.migraciones.gov.py/. Antes de viajar a Paraguay

Más detalles

tiemp REGULARIZAR para la persona extranjera que trabaja en servicio doméstico y labores agrícolas 17 de mayo a 17 de noviembre2012

tiemp REGULARIZAR para la persona extranjera que trabaja en servicio doméstico y labores agrícolas 17 de mayo a 17 de noviembre2012 17 de mayo a 17 de noviembre2012 de Es tiemp REGULARIZAR para la persona extranjera que trabaja en servicio doméstico y labores agrícolas Toda persona física o jurídica puede regularizar al empleado(a)

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 9

HOJA INFORMATIVA Nº 9 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 9 AUTORIZACIÓN

Más detalles

Naturalizaciones NATURALIZACIÓN. Pág 1

Naturalizaciones NATURALIZACIÓN. Pág 1 Pág 1 Naturalizaciones NATURALIZACIÓN LA NACIÓN BOLIVIANA CONSECUENTE CON SU TRADICIÓN Y CON LOS PRINCIPIOS QUE SUSTENTA LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO, OTORGA A LOS EXTRANJEROS PROVENIENTES DE CUALQUIER

Más detalles

RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA y TRABAJO DE PROFESIONALES ALTAMENTE CUALIFICADOS

RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA y TRABAJO DE PROFESIONALES ALTAMENTE CUALIFICADOS MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE

Más detalles

REGLAMENTO DE REGISTRO DE JUGADORES Y CUERPOS TECNICOS

REGLAMENTO DE REGISTRO DE JUGADORES Y CUERPOS TECNICOS REGLAMENTO DE REGISTRO DE JUGADORES Y CUERPOS TECNICOS CAPITULO I Artículo 1.- Artículo 2.- Articulo 3.- Artículo 4.- Artículo 5.- En cumplimiento de los Estatutos de la Liga Nacional de Fútbol Profesional,

Más detalles

RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO POR CUENTA PROPIA

RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO POR CUENTA PROPIA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO SUBDIRECCIÓN GRAL. DE

Más detalles

MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN COMUNITARIO A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA CON EXCEPTUACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE TRABAJO

MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN COMUNITARIO A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA CON EXCEPTUACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE TRABAJO MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA CON CESE

Más detalles

RECUPERACIÓN DE LA TITULARIDAD DE LA AUTORIZACIÓN DE UNA RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN

RECUPERACIÓN DE LA TITULARIDAD DE LA AUTORIZACIÓN DE UNA RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN RECUPERACIÓN DE LA TITULARIDAD DE LA

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES POR COLABORACIÓN CON AUTORIDADES POLICIALES, FISCALES, JUDICIALES

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES POR COLABORACIÓN CON AUTORIDADES POLICIALES, FISCALES, JUDICIALES MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES POR COLABORACIÓN

Más detalles

RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO PARA INVESTIGACIÓN

RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO PARA INVESTIGACIÓN MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 12

HOJA INFORMATIVA Nº 12 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 12 AUTORIZACIÓN

Más detalles

RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO POR CUENTA AJENA

RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO POR CUENTA AJENA MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA GENERAL DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIONES SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 18 Fecha de actualización:

Más detalles

Instructivo Expediente para Programa de Perfeccionamiento Profesional Avanzado (PPP) del Tercer Termino.

Instructivo Expediente para Programa de Perfeccionamiento Profesional Avanzado (PPP) del Tercer Termino. Instructivo Expediente para Programa de Perfeccionamiento Profesional Avanzado (PPP) del Tercer Termino. Objetivo El siguiente documento tiene como finalidad facilitar los lineamientos necesarios para

Más detalles

BASES DEL CONCURSO MÉDICO ABIERTO IHSS

BASES DEL CONCURSO MÉDICO ABIERTO IHSS BASES DEL CONCURSO MÉDICO ABIERTO IHSS No.01-2017 PARA SELECCIÓN DE MÉDICOS GENERALES Y ESPECIALISTAS DEL INSTITUTO HONDUREÑO DE SEGURIDAD SOCIAL (IHSS) EN LA CLINICA REGIONAL DE LA CIUDAD DE LA CEIBA

Más detalles

Cómo se obtiene la autorización de residencia estando en España en situación irregular sin volver al país de origen?

Cómo se obtiene la autorización de residencia estando en España en situación irregular sin volver al país de origen? 1. Circunstancias excepcionales que lo permiten Existen cuatro circunstancias excepcionales que permiten a personas que están en España en situación irregular solicitar la autorización de residencia sin

Más detalles

NOTA IMPORTANTE: La solicitud de cita para tramitar los visados que a continuación se detallan, debe realizarse a través de la siguiente cuenta de correo electrónico, especificando fecha de viaje, finalidad

Más detalles

TARJETA RESIDENCIA PERMANENTE DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN

TARJETA RESIDENCIA PERMANENTE DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA GENERAL DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIONES TARJETA RESIDENCIA PERMANENTE DE SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO POR CUENTA AJENA DE DURACIÓN DETERMINADA ALTA DIRECCIÓN, DEPORTISTAS, ARTISTAS

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO POR CUENTA AJENA DE DURACIÓN DETERMINADA ALTA DIRECCIÓN, DEPORTISTAS, ARTISTAS MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 77 Fecha de actualización: septiembre 2011

HOJA INFORMATIVA Nº 77 Fecha de actualización: septiembre 2011 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 77 Fecha de actualización:

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 83 Fecha de actualización: septiembre 2011

HOJA INFORMATIVA Nº 83 Fecha de actualización: septiembre 2011 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 83 Fecha de actualización:

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN-UE

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN-UE MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 47 Fecha de actualización:

Más detalles

RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO POR CUENTA AJENA

RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO POR CUENTA AJENA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES ARRAIGO SOCIAL

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES ARRAIGO SOCIAL MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL

Más detalles

Municipalidad de. La Punta. civil. Matrimonio. Requisitos 2015

Municipalidad de. La Punta. civil. Matrimonio. Requisitos 2015 Municipalidad de La Punta civil Requisitos 2015 Matrimonio SOLTEROS 1. Partidas de Nacimiento originales y actualizadas de ambos contrayentes. 2. Documento de Identidad de ambos contrayentes con copia

Más detalles

LEY DE CREACIÓN Y OBJETIVO DEL SISTEMA UNIFICADO DE APERTURA Y CIERRE DE EMPRESAS (SUACE).

LEY DE CREACIÓN Y OBJETIVO DEL SISTEMA UNIFICADO DE APERTURA Y CIERRE DE EMPRESAS (SUACE). LEY DE CREACIÓN Y OBJETIVO DEL SISTEMA UNIFICADO DE APERTURA Y CIERRE DE EMPRESAS (SUACE). El SUACE, fue creado por Ley N 4.986/2013 como una ventanilla única para la apertura y/o formalización de empresas

Más detalles

RÉGIMEN DE LOS CIUDADANOS COMUNITARIOS EN ESPAÑA Quiénes pueden ser beneficiarios?

RÉGIMEN DE LOS CIUDADANOS COMUNITARIOS EN ESPAÑA Quiénes pueden ser beneficiarios? RÉGIMEN DE LOS CIUDADANOS COMUNITARIOS EN ESPAÑA Quiénes pueden ser beneficiarios? Los ciudadanos nacionales de: Alemania, Irlanda, Austria, Italia, Bélgica. Letonia, Lituania, Chipre Luxemburgo, Dinamarca,

Más detalles

RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR

RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA GENERAL DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIONES SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA DE EXTRANJERO MENOR DE EDAD NO NACIDO EN ESPAÑA. HOJA INFORMATIVA Nº 59 Fecha de actualización: julio 2011

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA DE EXTRANJERO MENOR DE EDAD NO NACIDO EN ESPAÑA. HOJA INFORMATIVA Nº 59 Fecha de actualización: julio 2011 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 59 Fecha de actualización:

Más detalles

COMPATIBILIDAD RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA / RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA PROPIA

COMPATIBILIDAD RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA / RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA PROPIA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 4

HOJA INFORMATIVA Nº 4 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 4 AUTORIZACIÓN

Más detalles

TEMA MIGRATORIO LATINOAMERICA BRASIL CHILE MÉXICO

TEMA MIGRATORIO LATINOAMERICA BRASIL CHILE MÉXICO TEMA MIGRATORIO LATINOAMERICA BRASIL CHILE MÉXICO Visados y Aspectos Prácticos Brasil Preguntas a la hora del desplazamiento : 1. Cuál es el motivo del viaje? 2. Quién se traslada? 3. Por cuánto tiempo?

Más detalles

ANEXOS MODELO DE SOLICITUD INSCRIPCIÓN:

ANEXOS MODELO DE SOLICITUD INSCRIPCIÓN: ANEXOS MODELO DE SOLICITUD INSCRIPCIÓN: SEÑOR JEFE DEL REGISTRO DE NACIONAL DE TURISMO: Yo,., mayor de edad,, del domicilio de, con Documento Único de Identidad, en mi concepto de. (calidad con la que

Más detalles

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE VISA - PARAGUAY - Información año 2010

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE VISA - PARAGUAY - Información año 2010 REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE VISA - PARAGUAY - Información año 2010 Para la obtención de RESIDENCIA PRECARIA (Visa) de estudiantes extranjeros, los requisitos son los siguientes: Requisitos La RESIDENCIA

Más detalles

RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO EN EL MARCO DE PRESTACIONES TRANSNACIONALES DE SERVICIOS. Artículo Definición

RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO EN EL MARCO DE PRESTACIONES TRANSNACIONALES DE SERVICIOS. Artículo Definición Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por

Más detalles

MANUAL DE FACTURACIÓN Y CONTROL DE INGRESOS DE TESORERÍA GENERAL. Presentado por: Víctor Martínez Fecha: Viernes 10 de Junio de 2016

MANUAL DE FACTURACIÓN Y CONTROL DE INGRESOS DE TESORERÍA GENERAL. Presentado por: Víctor Martínez Fecha: Viernes 10 de Junio de 2016 MANUAL DE FACTURACIÓN Y CONTROL DE INGRESOS DE TESORERÍA GENERAL Presentado por: Víctor Martínez Fecha: Viernes 10 de Junio de 2016 ALCANCE Este manual presenta los procedimientos y políticas estandarizadas

Más detalles

Se renta el Salón de la Planta Alta y planta baja, para agremiados y particulares. Para los Agremiados estar al día.

Se renta el Salón de la Planta Alta y planta baja, para agremiados y particulares. Para los Agremiados estar al día. No. Servicios Prestados Descripción de Servicio Tasas y Derechos Procedimiento Requisito Renta de Salones Se renta el Salón de la Planta Alta y planta baja, para agremiados y particulares. Salón planta

Más detalles

RENOVACION O CANJE DE PASAPORTE

RENOVACION O CANJE DE PASAPORTE . DIRECCION MUNICIPAL DE RELACIONES EXTERIORES OFICINA DE ENLACE 2010-2012 GOBIERNO QUE DA CONFIANZA RENOVACION O CANJE DE PASAPORTE MAYORES DE 18 REQUISITOS PARA RENOVACIÓN O CANJE DE PASAPORTE ORDINARIO

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO CACAD-REGL.-05 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO REGLAMENTO DE REVALIDA DE TITULO Y RECONOCIMIENTO DE LA AUTORIDAD ACADEMICA DE UNA UNIVERSIDAD EXTRANJERA PARA EXPEDIR UN TITULO EN PARTICULAR

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 48 Fecha de actualización: junio 2011

HOJA INFORMATIVA Nº 48 Fecha de actualización: junio 2011 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 48 Fecha de actualización:

Más detalles

MOVILIDAD DE TITULARES DE UNA TARJETA AZUL-UE EXPEDIDA EN OTRO ESTADO MIEMBRO DE LA UNIÓN EUROPEA

MOVILIDAD DE TITULARES DE UNA TARJETA AZUL-UE EXPEDIDA EN OTRO ESTADO MIEMBRO DE LA UNIÓN EUROPEA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN MOVILIDAD DE TITULARES DE UNA TARJETA

Más detalles

REGLAMENTO DE TRASPASO ESTUDIANTIL DEL SISTEMA DE LA UNIVERSIDAD BOLIVIANA CAPÍTULO I MARCO INSTITUCIONAL Y DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE TRASPASO ESTUDIANTIL DEL SISTEMA DE LA UNIVERSIDAD BOLIVIANA CAPÍTULO I MARCO INSTITUCIONAL Y DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE TRASPASO ESTUDIANTIL DEL SISTEMA DE LA UNIVERSIDAD BOLIVIANA CAPÍTULO I MARCO INSTITUCIONAL Y DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. (Aspectos institucionales). El Estatuto Orgánico de la Universidad

Más detalles

Requisitos Generales para el Tramite de la Visa a Ucrania

Requisitos Generales para el Tramite de la Visa a Ucrania Ucrania Ukraine - Ukraína Capital: Kiev Moneda: Grivna Idioma: Ucraniano, Ruso Requisitos Generales para el Tramite de la Visa a Ucrania DOCUMENTOS: Pasaporte original, debe tener validez no menor de 3

Más detalles

LISTA DE CHEQUEO DE DOCUMENTOS SOPORTE PARA LA VERIFICACIÓN DOCUMENTAL PROVEEDORES

LISTA DE CHEQUEO DE DOCUMENTOS SOPORTE PARA LA VERIFICACIÓN DOCUMENTAL PROVEEDORES 1 LISTA DE CHEQUEO DE DOCUMENTOS SOPORTE PARA LA VERIFICACIÓN DOCUMENTAL PROVEEDORES Los Proveedores es la actividad en la que se clasifican los proponentes cuando la misma no corresponde a la actividad

Más detalles

ANEXO I DE LA RESOLUCIÓN No. 5/ 2011 DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES ARANCEL CONSULAR

ANEXO I DE LA RESOLUCIÓN No. 5/ 2011 DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES ARANCEL CONSULAR ANEXO I DE LA RESOLUCIÓN No. 5/ 2011 DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES ARANCEL CONSULAR TRÁMITES RELACIONADOS CON EL REGISTRO CONSULAR O DOCUMENTOS DE VIAJE 1. Inscripción o certificación de inscripción

Más detalles

ACUERDO ENTRE ESPAÑA Y CANADÁ MOVILIDAD DE JÓVENES

ACUERDO ENTRE ESPAÑA Y CANADÁ MOVILIDAD DE JÓVENES MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN ACUERDO ENTRE ESPAÑA Y CANADÁ MOVILIDAD DE JÓVENES HOJA INFORMATIVA Nº 115 Fecha de

Más detalles

REQUISITOS PARA REALIZAR TRÁMITES EN EL CONSULADO MÓVIL QUE SE REALIZARÁ EN LA CIUDAD DE ZARAGOZA EN JUNIO DE 2012.

REQUISITOS PARA REALIZAR TRÁMITES EN EL CONSULADO MÓVIL QUE SE REALIZARÁ EN LA CIUDAD DE ZARAGOZA EN JUNIO DE 2012. REQUISITOS PARA REALIZAR TRÁMITES EN EL CONSULADO MÓVIL QUE SE REALIZARÁ EN LA CIUDAD DE ZARAGOZA EN JUNIO DE 2012. ÍNDICE Trámite Página REQUISITOS PASAPORTES 2 REQUISITOS CÉDULAS 3 REQUISITOS FOTOGRAFÍAS

Más detalles

ADMINISTRACION

ADMINISTRACION ADMINISTRACION 2015 2018 REQUISITOS PARA NACIMIENTOS MENORES DE 6 MESES CERTIFICADO DE NACIMIENTO DEL BEBE ACTA DE NACIMIENTO DE LOS PADRES (recientes, no mayor a un año) (SI LOS PADRES DEL NIÑO A REGISTRAR

Más detalles

TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS- TUPA

TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS- TUPA TEXTO ÚNICO S ADMINISTRATIVOS- TUPA Unidad Orgánica : DIRECCIÓN EDUCACIÓN NOMINACIÓN L RECHO PENNCIA DON SE INICIA 7 CAMBIO INSTITUTO SUPERIOR PRIVADO a. Tecnológico b. Pedagógico c. Artístico D.Leg. Nº

Más detalles

AGENCIAS TRIBUTARIAS

AGENCIAS TRIBUTARIAS AGENCIAS TRIBUTARIAS Servicios que presta Agencias Tributarias: Nº Servicios Requisitos Observación Costo Tiempo Nacimiento: Año de nacimiento Nombre de los padres del inscrito 1 Certificación de Partidas

Más detalles

APLICACIÓN CONVENIO DOBLE IMPOSICIÓN ESPAÑA- URUGUAY

APLICACIÓN CONVENIO DOBLE IMPOSICIÓN ESPAÑA- URUGUAY APLICACIÓN CONVENIO DOBLE IMPOSICIÓN ESPAÑA- URUGUAY La situación de los uruguayos residentes en España es la siguiente: 1) Ejercicios 2010 y 2011: el Convenio para evitar la doble imposición (CDI) entre

Más detalles

PASOS PARA SOLICITAR Y COMPLETAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE SUSTANCIAS QUIMICAS CONTROLADAS.

PASOS PARA SOLICITAR Y COMPLETAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE SUSTANCIAS QUIMICAS CONTROLADAS. PASOS PARA SOLICITAR Y COMPLETAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE SUSTANCIAS QUIMICAS CONTROLADAS. 1. Para solicitar el formulario de inscripción debe ingresar a la página web del Ministerio

Más detalles

- Costo de la visa: USD. 36,00 dólares, en atención a lo previsto en el art. 22 de la Ley Federal de Derechos.

- Costo de la visa: USD. 36,00 dólares, en atención a lo previsto en el art. 22 de la Ley Federal de Derechos. Se informa que a partir del día 9 de noviembre de 2012, entraron en vigor las nuevas disposiciones que señalan la Ley de Migración y su Reglamento, con objeto de simplificar trámites a los solicitantes

Más detalles

RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR

RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA

Más detalles

REQUISITOS VISA ARUBA

REQUISITOS VISA ARUBA REQUISITOS VISA ARUBA ESTA ISLA HACE PARTE DE LOS TERRITORIOS CARIBEÑOS DEL REINO DE LOS PAÍSES BAJOS. LA AGENCIA DE VIAJES SOLO TRAMITA SOLICITUDES DE VISA A TERRITORIOS CARIBEÑOS CUANDO EL PAQUETE TURÍSTICO

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN Doctorado en Educación

PROCESO DE ADMISIÓN Doctorado en Educación PROCESO DE ADMISIÓN Doctorado en Educación 1. REQUISITOS DE INGRESO Poseer y presentar el título de Grado Académico de Maestría en Educación o en otra especialidad. Los que tengan la Maestría en otras

Más detalles

INSTRUCTIVO INGRESO A CARRERAS DE GRADO ( RESOLUCION DE LA SECREATRIA DE ASUNTOS ACADEMICOS Nº 116/11)

INSTRUCTIVO INGRESO A CARRERAS DE GRADO ( RESOLUCION DE LA SECREATRIA DE ASUNTOS ACADEMICOS Nº 116/11) INSTRUCTIVO INGRESO A CARRERAS DE GRADO ( RESOLUCION DE LA SECREATRIA DE ASUNTOS ACADEMICOS Nº 116/11) Inscripción por Sistemas de CUPOS (Resolución Ministerial nº 1523/90): El interesado debe dirigirse

Más detalles

REQUISITOS: PRIMERA VEZ MAYORES DE 18 AÑOS

REQUISITOS: PRIMERA VEZ MAYORES DE 18 AÑOS . DIRECCION MUNICIPAL DE RELACIONES EXTERIORES OFICINA DE ENLACE 2010-2012 GOBIERNO QUE DA CONFIANZA REQUISITOS: PRIMERA VEZ MAYORES DE 18 AÑOS REQUISITOS PARA MAYORES DE EDAD PARA TRAMITAR PASAPORTE POR

Más detalles

RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO PARA INVESTIGACIÓN

RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO PARA INVESTIGACIÓN MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE

Más detalles

Los trabajadores que pueden optar por estos beneficios son los siguientes:

Los trabajadores que pueden optar por estos beneficios son los siguientes: N. 07-11 0 1112 12: : Reforma a Reglamento de Extranjería REGULARIZACIÓN MIGRATORIA DE EXTRANJEROS MEDIANTE TRANSITORIOS DEL NUEVO REGLAMENTO DE EXTRANJERÍA LOS TRABAJADORES TIENEN PLAZO PARA OPTAR POR

Más detalles

Carta de solicitud (formulario que podrá obtener en nuestra página web o en las oficinas del Banco). Copia simple, legible y vigente del documento de

Carta de solicitud (formulario que podrá obtener en nuestra página web o en las oficinas del Banco). Copia simple, legible y vigente del documento de Certificado Digital del Número de Identificación Tributaria (NIT). Copia simple, legible y actualizada de la Matrícula de Comercio. Testimonio de Escritura Pública de Constitución* Testimonios de Modificación

Más detalles

Escuela Superior de Ciencias de la Salud

Escuela Superior de Ciencias de la Salud INFORMACIÓN MIGRATORIA REQUERIMIENTOS PARA ALUMNOS EXTRANJEROS QUE VAN A REALIZAR ESTANCIAS DE MOVILIDAD ACADEMICA DE UN PLAZO DE PERMANENCIA EN EL PAIS MAYOR A 3 MESES ESTUDIANTES EXTRANJEROS QUE REALICEN

Más detalles

AÑO CXXXV MES VIII Caracas, 23 de Mayo de 2008 Número

AÑO CXXXV MES VIII Caracas, 23 de Mayo de 2008 Número AÑO CXXXV MES VIII Caracas, 23 de Mayo de 2008 Número 38.937 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS FINANZAS COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI) Providencia

Más detalles

Licitación No. IFT-4. Apéndice A. Formulario de Requisitos

Licitación No. IFT-4. Apéndice A. Formulario de Requisitos Licitación No. IFT-4 Apéndice A. Formulario de Requisitos El presente Apéndice forma parte de las Bases y tiene como finalidad establecer los requisitos que deberán presentar los Interesados para acreditar

Más detalles

BES (Bonaire, St. Eustatius, Saba) St Maarteen.

BES (Bonaire, St. Eustatius, Saba) St Maarteen. BONAIRE Embajada Real de los Países Bajos en Bogotá: Dirección: Carrera 13 No. 93-40 Piso Teléfonos: 638 4275-638 4244 Fax:611 2020 Página Web: http://colombia.nlembajada.org Horario de atención: Para

Más detalles

Visado de residencia temporal y trabajo para investigación.

Visado de residencia temporal y trabajo para investigación. Visado de residencia temporal y trabajo para investigación. Se halla en situación de residencia temporal y trabajo para investigación el investigador extranjero cuya permanencia en España tiene como fin

Más detalles

EL TRAMITE TIENE UNA DURACION PROMEDIO DE CUATRO SEMANAS

EL TRAMITE TIENE UNA DURACION PROMEDIO DE CUATRO SEMANAS REQUISITOS PARA PASAPORTE MENORES DE EDAD CONSULADO DE COSTA RICA EN ATLANTA 1. RECUERDE QUE LA ATENCIÓN ES ÚNICAMENTE CON CITA DEBE ESTAR PUNTUAL A LA HORA ASIGNADA Y DEBE TRAER LOS DOCUMENTOS Y FORMULARIOS

Más detalles

REQUISITOS PARA EL PADRÓN DE PROVEEDORES MUNICIPAL EJERCICIO FISCAL 2017

REQUISITOS PARA EL PADRÓN DE PROVEEDORES MUNICIPAL EJERCICIO FISCAL 2017 REQUISITOS PARA EL PADRÓN DE PROVEEDORES MUNICIPAL EJERCICIO FISCAL 2017 TODOS LOS DOCUMENTOS INICIALMENTE DEBERÁN ENVIARSE EN FORMATO DIGITAL: ESCANEADOS DEL DOCUMENTO ORIGINAL, A COLOR Y ENVIADOS POR

Más detalles

TARJETA RESIDENCIA PERMANENTE DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN

TARJETA RESIDENCIA PERMANENTE DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN TARJETA RESIDENCIA PERMANENTE DE SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN

Más detalles

RESOLUCION NUMERO 1887 DE (febrero 22)

RESOLUCION NUMERO 1887 DE (febrero 22) RESOLUCION NUMERO 1887 DE 2007 (febrero 22) por la cual se regulan aspectos relacionados con los trámites de inscripción, actualización y cancelación en el Registro Único Tributario RUT. El Director General

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD DIRECCIÓN DE SALUD AMBIENTAL

MINISTERIO DE SALUD DIRECCIÓN DE SALUD AMBIENTAL AUTORIZACIÓN PARA LA FABRICACIÓN, IMPORTACIÓN, EXPORTACION, COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE TABACO Y SUS DERIVADOS. Objeto.- Aplicar las normas que regulan la importación, promoción, publicidad, patrocinio,

Más detalles

DOCUMENTACION MATRICULA 2017/2018

DOCUMENTACION MATRICULA 2017/2018 DOCUMENTACION MATRICULA 2017/2018 NOTA INFORMATIVA En el momento en que el estudiante finalice la matrícula, recibirá un mail informándole de la necesidad de adjuntar la documentación requerida a través

Más detalles

c. En caso de ser viudo, certificado literal de matrimonio español anterior y certificado de defunción del cónyuge fallecido (originales).

c. En caso de ser viudo, certificado literal de matrimonio español anterior y certificado de defunción del cónyuge fallecido (originales). DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN NOTA INFORMATIVA PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO CIVIL CONSULAR DE RIO DE JANEIRO DE UN MATRIMONIO CELEBRADO EN LOS ESTADOS DE ESPIRITO SANTO, MINAS GERAIS O RIO

Más detalles

Mi proceso de admisión

Mi proceso de admisión Mi proceso de admisión Estimado aspirante, Dar clic sobre los círculos que indican la convocatoria de su interés. El enlace lo llevará a obtener mayor información sobre los documentos requeridos. NUEVOS

Más detalles

CERTIFICADO DE REGISTRO DE CIUDADANO DE LA UNIÓN

CERTIFICADO DE REGISTRO DE CIUDADANO DE LA UNIÓN CERTIFICADO DE REGISTRO DE CIUDADANO DE LA UNIÓN Última actualización: julio de 2012 CIUDADANOS A LOS QUE LES ES DE APLICACIÓN Los ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea, de otro Estado parte

Más detalles

Créixer Junts. a) Matrimonios heterosexuales que lleven casados como mínimo 5 años y al menos uno de los cónyuges tenga al menos 30 años.

Créixer Junts. a) Matrimonios heterosexuales que lleven casados como mínimo 5 años y al menos uno de los cónyuges tenga al menos 30 años. La adopción en Haití REQUISITOS DE LOS ADOPTANTES Los futuros padres adoptantes deben tener los siguientes requisitos: a) Matrimonios heterosexuales que lleven casados como mínimo 5 años y al menos uno

Más detalles

la autorización inicial y el resguardo de solicitud de la renovación de la misma OTROS TRÁMITES A REALIZAR EN LAS OFICINAS DE EXTRANJEROS.

la autorización inicial y el resguardo de solicitud de la renovación de la misma OTROS TRÁMITES A REALIZAR EN LAS OFICINAS DE EXTRANJEROS. Formularios de Nacionalidad y Extranjería la autorización inicial y el resguardo de solicitud de la renovación de la misma. 1.4. OTROS TRÁMITES A REALIZAR EN LAS OFICINAS DE EXTRANJEROS. 1. SOLICITUD DE

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD PUBLICACIÓN DE LAS CONSULTAS A BASES DEL PLAN DE CONTINUIDAD DE ESTUDIOS SEGUNDO LLAMADO 2015

SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD PUBLICACIÓN DE LAS CONSULTAS A BASES DEL PLAN DE CONTINUIDAD DE ESTUDIOS SEGUNDO LLAMADO 2015 PUBLICACIÓN DE LAS CONSULTAS A BASES DEL PLAN DE CONTINUIDAD DE ESTUDIOS SEGUNDO LLAMADO 2015 1 1. Existen cambios entre las bases publicadas para el primer y segundo? Si existen diferencias, la principal

Más detalles

VISADO DE REAGRUPACIÓN FAMILIAR EN RÉGIMEN GENERAL

VISADO DE REAGRUPACIÓN FAMILIAR EN RÉGIMEN GENERAL VISADO DE REAGRUPACIÓN FAMILIAR EN RÉGIMEN GENERAL LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE VISADO SE REALIZA PERSONALMENTE EN EL HORARIO DE ATENCIÓN, DE 08:00 A 12:00 HS. DE LUNES A VIERNES. DOCUMENTACIÓN EXIGIDA

Más detalles

Unidad Orgánica : DIRECCIÓN DE REGIONAL DE EDUCACIÓN DE LIMA METROPOLITANA AÑO 2004 DERECHO DE PAGO

Unidad Orgánica : DIRECCIÓN DE REGIONAL DE EDUCACIÓN DE LIMA METROPOLITANA AÑO 2004 DERECHO DE PAGO TEXTO ÚNICO S ADMINISTRAS- TUPA Unidad Orgánica : DIRECCIÓN EDUCACIÓN NOMINACIÓN L RECHO PENNCIA DON SE INICIA IMPUGNA 7 CAMBIO INSTITUTO SUPERIOR PRIVADO - Solicitud de reconocimiento de nuevo Director

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO

UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO SEPTIEMBRE DE 2008 REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

Que sin perjuicio de lo antedicho la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES continuó receptando las inquietudes que formularon las entidades educativas.

Que sin perjuicio de lo antedicho la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES continuó receptando las inquietudes que formularon las entidades educativas. DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES Disposición 20.699/2006 Ingresos al Territorio Nacional. Personas extranjeras que desean cursar estudios formales o asistir a cursos educativos no formales. Sujetos alcanzados.

Más detalles

Madrid PASAPORTE ADULTO PASAPORTE MENOR AUTORIZACIÓN PASAPORTE MENOR EXTRAVÍO /HURTO/ DETERIORO

Madrid PASAPORTE ADULTO PASAPORTE MENOR AUTORIZACIÓN PASAPORTE MENOR EXTRAVÍO /HURTO/ DETERIORO Consulado de la República de El Salvador en España Madrid PASAPORTE ADULTO PASAPORTE MENOR AUTORIZACIÓN PASAPORTE MENOR EXTRAVÍO /HURTO/ DETERIORO Solicitar cita por teléfono o correo electrónico si reúne

Más detalles

Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización

Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION 1 Nombre o Razón Social: 2 Objeto Social: 3 Capital Social Autorizado: 4 Capital Suscrito y Pagado:

Más detalles