PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL. de experto en. Ergonomía Laboral

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL. de experto en. Ergonomía Laboral"

Transcripción

1 PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL de experto en Ergonomía Laboral

2 PROGRAMA DISPONIBLE EN: España Contacto: CENEA Barcelona Ecuador Contacto: CENEA Ecuador Andrea Flores Tel Guatemala Contacto: Tel Costa Rica Contacto: Tel Colombia Contacto: Tel Ext Argentina Contacto: Tel

3 PALABRAS DEL DIRECTOR DE CENEA Aquiles Hernández-Soto Doctor cum laude en Ergonomía por la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC). Director del Centro de Ergonomía Aplicada CENEA. Director de la EPM International Ergonomics School para los países de habla hispana. Profesor de EADA (Escuela de Alta Dirección y Administración). Director de la Maestría Internacional de Ergonomía Laboral (Universidad Científica del Sur). El continuo crecimiento económico, que se viene produciendo en toda Latinoamérica en los últimos 15 años, ha traído consigo importantes cambios en las empresas para poder dar respuesta a las exigencias de los mercados. Todo ello ha producido en muchos países mejoras en las condiciones laborales. Es aquí donde la ergonomía laboral cobra importancia, al ser la disciplina científica que vela conjuntamente por las condiciones de salud y seguridad de los trabajadores, y por el rendimiento global del sistema productivo de las empresas. El Centro de Ergonomía Aplicada CENEA (dedicado a la investigación, docencia y consultoría), junto a su equipo nacional e internacional, ha desarrollo el programa de CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE EXPERTO EN ERGONOMÍA LABORAL. Orientado específicamente al campo laboral, da respuesta a las necesidades de los profesionales de la Seguridad y Salud en el trabajo, tal y como lo demandan hoy los trabajadores, las empresas y la sociedad en general. En nombre de CENEA les invito a participar en la CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE EXPERTO EN ERGONOMÍA LABORAL, desarrollada para los profesionales de Latinoamérica interesados en especializarse en este campo.

4 Este programa tiene como objetivo formar a los profesionales en los diferentes pasos para la gestión de los riesgos por sobrecarga biomecánica, obteniendo el conocimiento de los últimos avances a nivel mundial para la mejora de las condiciones de trabajo y salud en las siguientes líneas: Identificación de los peligros biomecánicos. Dominio de diversas normativas de consenso internacional. Evaluación de riesgos mediante métodos de evaluación fiable y válido. Aplicación de intervenciones y priorización de riesgos en el diseño/rediseño de puestos de trabajo. Prevención de los trastornos musculoesqueléticos de origen laboral. El método Aplicación del siguiente modelo de gestión a los riesgos por sobrecarga biomecánica Identificación de peligros y riesgos Evaluación del riesgo ISO Seguimiento y control del riesgo Control del riesgo

5 para la evaluación e intervención del riesgo El programa de certificación internacional de Experto en Ergonomía Laboral está formado por 6 cursos, los cuales deben ser vistos en su totalidad con clases presenciales y on-line, y un stage de especialización (opcional) a desarrollarse en Europa. Nuestro modelo de formación está basado en la aplicación de los conceptos a la realidad laboral en los diferentes sectores económicos, gracias a la experiencia de los docentes como consultores y asesores en diferentes empresas.

6 El programa está dirigido a: Médicos, enfermeras ocupacionales, fisioterapeutas, terapistas en Salud Ocupacional, técnicos/expertos en Prevención de Riesgos Laborales, ingenieros, diseñadores industriales, responsables de los departamentos de Recursos Humanos, Calidad, Producción o Mantenimiento y profesiones afines a la Salud Ocupacional. TITULACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL Tras la superación de las actividades del sistema de evaluación, cada uno de los cursos que componen el programa tiene una certificación individual por parte de la Epm International Ergonomics School. A los estudiantes que cursen todo el programa y tras la superación de las actividades de evaluación, recibirán el Certificado de CENEA EPM de Certificación internacional de Experto en Ergonomía Laboral, el cual especifica una carga docente de 360 horas.

7 DOCENTES DEL PROGRAMA Dr. Aquiles Hernández-Soto Director del Centro de Ergonomía Aplicada CENEA. Doctor por la Universitat Politécnica de Catalunya. Máster Ergonomía. Máster Prevención de Riesgos Laborales. Licenciado en Kinesiología. Miembro del Comité Técnico ISO y CEN de Ergonomía (ISO/TC 159/SC 3/WG 4 y CEN/TC 122/WG4). Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Ergonomía y de la Asociación Catalana de Ergonomía, miembro de la Sociedad Ibérica de Biomecánica y Biomateriales y profesor Fundador de la Escuela OCRA en España y Sur América. Director Epm International Ergonomics School en Habla Hispana. Dra. Daniela Colombini Directora de Epm International Ergonomics School. Médico del trabajo y Ergónoma Europea (acreditación CREE). Dirige la sección de Ergonomía del Centro de Medicina Laboral (CEMOC), de la Fundación IRCCS Policlinico, Mangiagalli y Regina Elena. Profesora asociada de la Escuela Superior de Ortopedia de la Università degli Studi de Milán. Investigadora de la Unidad de Investigación "Ergonomía de la postura y del movimiento" (EPM). Doctor Enrique Álvarez-Casado Doctor por la Universitat Politécnica de Catalunya. Ingeniero Industrial. Máster en Ergonomía. Máster en Prevención de Riesgos Laborales y Postgraduado en Ingeniería de Proyectos. Miembro de los Comités de ergonomía del CEN y de la ISO (grupo de biomecánica). Coordinador del Grupo de Trabajo 2 del Subcomité Técnico 5 de ergonomía de AENOR. Director de proyectos del Centro de Ergonomía Aplicada CENEA.

8 DOCENTES DEL PROGRAMA Profesora Sonia Tello Sandoval Ingeniera Industrial y Máster en Ergonomía por la Universitat Politécnica de Catalunya. Ingeniera en Organización Industrial por el Ministerio de educación y Ciencia de España. Miembro del Subcomité Técnico 5 de Ergonomía de AENOR. Consultora del Centro de Ergonomía Aplicada CENEA. Profesora Rosysabel Gil Meneses Licenciada en Ciencias del Trabajo. Máster en prevención de riesgos laborales por la Universitat Politécnica de Catalunya. Especialista en ergonomía laboral. Consultora del Centro de Ergonomía Aplicada CENEA. Profesora Diana Robla Santos Doctoranda en la Universidad de A Coruña. Máster en Prevención de Riesgos Laborales, Licenciada en Sociología en la especialidad de Sociología Industrial y del Trabajo por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja como Técnico de Ergonomía y Psicociología aplicada en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña del Servicio Gallego de Salud. Colabora activamente con Cenea como miembro del grupo ESPINHO. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Ergonomía Gallega.

9 ESTRUCTURA CURRICULAR Cada curso tiene una duración de 60 horas, de las cuales 14 horas corresponden a las sesiones presenciales y 46 horas a la parte on-line del curso. Los cursos son conducentes a la titulación de Maestría Internacional en Ergonomía Laboral de la Universidad Científica del Sur (Perú). CURSO 1 CURSO 2 CURSO 3 CURSO 4 Experto en riesgo por levantamiento y transporte de cargas. Experto en riesgo por posturas forzadas, empuje y tracción de cargas y fuerzas isométricas. Experto en metodología OCRA Checklist Revisado. Experto en metodología OCRA analítico. CURSO 5 Experto en diseño y rediseño de puestos de trabajo. Nota: Será requisito para completar la titulación haber realizado el curso de Experto en diagnóstico ocupacional. STAGE (opcional) El European Stage on Ergonomics consiste en una experiencia en países europeos con una agenda programada de actividades académicas, profesionales y sociales relacionadas con el ámbito de la ergonomía. Se realiza durante 14 días en junio de cada año.

10 Milán Venecia Turín Italy Spain Barcelona European Stage on Ergonomics Barcelona - Turín - Milán - Venecia Del 30 de mayo al 12 de junio 2016 Vive la experiencia de conocer proyectos de ergonomía en países europeos con una agenda programada de actividades académicas, profesionales y sociales relacionadas con el ámbito de la ergonomía. APRENDE LA REALIDAD ERGONóMICA EN EUROPA -Visitas a empresas -Formaciones teóricas-practicas -Un estudio de accesibilidad del Estadio del FC Barcelona -Visita a la Clínica del Lavoro Milán -Intercambio de ideas con prestigiosos profesionales de la ergonomía

11 El Centro de Ergonomía Aplicada CENEA, es un centro tecnológico que ofrece servicios de formación, consultoría e investigación en el área de la ergonomía. Con sede en Barcelona trabaja en España y en Latinoamérica. Además, CENEA es la institución gestora de la Epm International Ergonomics School en países de habla hispana, una escuela de prestigio internacional dedicada a la investigación y formación de profesionales en ergonomía laboral y biomecánica. Docentes de alta cualificación internacional epm international ergonomics school La escuela internacional de ergonomía Epm International Ergonomics School tiene sede central en la Unitá di Ricerca Ergonomia della Postura e del Movimento Epm (Centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud creado en 1985) en Italia. Existen sedes en Brasil, Francia, India y Latinoamérica. En la Unitá di Ricerca son autores de varios métodos de evaluación de ergonomía biomecánica, como el método OCRA (Colombini, Occhipinti, 1998) y el método MAPO (Menoni, Battevi 1996), entre otros. Todos los cursos impartidos tienen un programa común, garantizando la homogeneidad en los criterios y conocimientos adquiridos.

12 NOSOTROS YA TENEMOS LA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE EXPERTO EN ERGONOMÍA INTERNACIONAL Viviana Loría Carvajal Médico Jefatura médica y área de ergonomía de GLOBAL MED FCL - Costa Rica Recomiendo la Certificación Internacional de Experto en Ergonomía Laboral, ya que es una herramienta poderosísima para el médico en orden de hacer entender a la empresa la importancia de un buen proyecto. He ampliado mis conocimientos de ergonomía y mis conocimientos en aspectos de la medicina del sistema musculoesquelético. José María Olivares Ruiz Ingeniero Químico Director de especialidades técnicas en CUALTIS - España La capacitación que otorga y la visión global de todos los factores de riesgo son muy importantes. El poder recibir la formación directamente de los autores de los métodos de evaluación y de personas que participan en la elaboración de la normas internacionales es algo muy importante porque te aporta la interpretación correcta de los métodos y como aplicarlos, algo que se pierde si el aprendizaje es a través de un tercero no certificado o mediante el autoestudio. Melania Verdugo Ingeniero Químico Jefe de Control de Calidad, Seguridad y Ambiente PLASTEX S.A. - Ecuador Decidí estudiar este programa porque el mayor porcentaje de riesgos corresponden a los factores de riesgo ergonómico, y para mejorar hay que atacar a la causa. Espero aplicar todo lo aprendido en las empresas que den la oportunidad de mejorar la calidad de vida de sus trabajadores. Sin duda, recomendaría la Certificación Internacional de Experto en Ergonomía Laboral.

13 NOSOTROS YA TENEMOS LA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE EXPERTO EN ERGONOMÍA INTERNACIONAL Gaspar Miralbés Lluelles Médico Médico del Trabajo y coordinador de Ergonomía - España Elegí la formación porque CENEA es un referente en Ergonomía aplicada a los puestos de trabajo. Recomiendo el programa porque adquieres unos conocimientos teóricos y prácticos que en España era impensables conseguirlos. Los cursos impartidos son importantes porque engloban los problemas ergonómicos más habituales y lo aprendido ha sido fundamental para formarme como ergónomo y poder aplicar los conocimientos adquiridos en mi trabajo. Abigail Carriel Ubilla Médico Médico Ocupacional - Ecuador Considero este programa excelente porque brinda herramientas fundamentales para mejorar las condiciones ergonómicas de un puesto de trabajo, siendo además un muy buen inicio para quienes busquen profundizar en la ergonomía laboral. La certificación me ha ayudado a mejorar en mi trabajo; hoy tengo argumentos más concretos para presentar una propuesta de mejoramiento de algún puesto de trabajo. Mónica Abarca Ullate Fisioterapeuta Codirectora de FISIOACTIVA - Costa Rica Estoy muy feliz y satisfecha por lo aprendido y agradecida por esta hermosa experiencia que espero sea el inicio de una carrera como ergónoma. En Costa Rica tenemos mucho camino por recorrer y muchísimo por hacer a nivel nacional para hacernos sentir bien, pero me parece que varios de los compañeros estamos dispuestos a trabajar duro en ello.

14 NOSOTROS YA TENEMOS LA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE EXPERTO EN ERGONOMÍA INTERNACIONAL Dorley Matarrita García Licenciada en Terapia Física Fisioterapeuta - Costa Rica Aprendí a trabajar interdisciplinariamente y en equipo para poder llegar a muy buenas conclusiones y con los mismos objetivos. Me hicieron crecer profesionalmente, ser capaz de observar más detalladamente las situaciones en un puesto de trabajo y conocer más de la ergonomía y sus diferentes métodos de solución y mejora. El programa me ha ayudado a mejorar el desempeño de mi puesto actual. Marta Jiménez Campos Médico Médico en el Instituto Nacional de Seguros - Costa Rica Lo que se trata es un tema que falta en nuestro currículum y es muy necesario en nuestra práctica clínica. El programa me ha ayudado no sólo en el conocimiento, sino en la forma de evaluar y ver los puestos de trabajo. Lo recomiendo porque considero que es un lenguaje que todos deberíamos hablar, puesto que sería mucho más beneficioso para los trabajadores si nos logramos entender todos en beneficio de ellos y de la producción. Jorge Mauricio Hernández Campoverde Médico Jefe de Seguridad y Salud Ocupacional - Ecuador Escogí la Certificación Internacional en Ergonomía Laboral porque la metodología está basada en normas internacionales validadas por años de investigación. Recomiendo el programa porque en Ecuador hacen falta profesionales multidisciplinarios para gestionar la prevención de trastornos musculoesqueléticos de manera técnica y todos los cursos son totalmente aplicables a la industria y sectores estratégicos del país.

15 - info@cenea.eu Sede principal en Barcelona (España) Tel

Sumario. Curso Experto en metodología OCRA Analítico PRESENTACIÓN 3

Sumario. Curso Experto en metodología OCRA Analítico PRESENTACIÓN 3 Sumario PRESENTACIÓN 3 EL CENTRO DE ERGONOMÍA APLICADA CENEA 3 EPM INTERNATIONAL ERGONOMICS SCHOOL 4 PROFESORADO 5 INFORMACIÓN ACADÉMICA 7 LOS TRASTORNOS MUSCULOESQUELÉTICOS 7 LA METODOLOGÍA DE ANÁLISIS

Más detalles

Riesgo por Posturas y Fuerzas

Riesgo por Posturas y Fuerzas Riesgo por Posturas y Fuerzas 1ª Edición Codi: 174002 Tipologia: Curso de especialización Crèdits: 4.00 Idioma: Español Data d'inici: 08/11/2017 Data de finalització: 03/01/2018 Presentació treball final:

Más detalles

Ergonomía Laboral. Experto en PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

Ergonomía Laboral. Experto en PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL Rompiendo paradigmas de la ergonomía laboral en la ciudad más innovadora del mundo PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL Experto en Ergonomía Laboral PALABRAS DEL JEFE DEL PROGRAMA DE RIESGOS LABORALES

Más detalles

INFORMACIÓN ACADÉMICA

INFORMACIÓN ACADÉMICA Sumario PRESENTACIÓN 3 EL CENTRO DE ERGONOMÍA APLICADA CENEA 3 EPM INTERNATIONAL ERGONOMICS SCHOOL 4 PROFESORADO 5 INFORMACIÓN ACADÉMICA 7 BIOMECÁNICA DEL SISTEMA MUSCULOESQUELÉTICO 7 FACTORES DE RIESGO

Más detalles

INFORMACIÓN ACADÉMICA

INFORMACIÓN ACADÉMICA Sumario PRESENTACIÓN 3 EL CENTRO DE ERGONOMÍA APLICADA CENEA 3 EPM INTERNATIONAL ERGONOMICS SCHOOL 4 PROFESORADO 5 INFORMACIÓN ACADÉMICA 7 BIOMECÁNICA DEL SISTEMA MUSCULOESQUELÉTICO 7 FACTORES DE RIESGO

Más detalles

Programas de formación para Médicos generales, médicos especialistas, médicos del trabajo, fisioterapeutas y licenciados en salud ocupacional.

Programas de formación para Médicos generales, médicos especialistas, médicos del trabajo, fisioterapeutas y licenciados en salud ocupacional. Centro di Medicina Occupazionale (CEMOC) - Università degli Studi di Milano - Fondazione Don Carlo Gnocchi ONLUS - Fondazione IRCCS Ospedale Maggiore Policlinico-Mangiagalli-Regina Elena - Centro de Ergonomia

Más detalles

INFORMACIÓN ACADÉMICA

INFORMACIÓN ACADÉMICA Sumario PRESENTACIÓN 3 EL CENTRO DE ERGONOMÍA APLICADA CENEA 3 EPM INTERNATIONAL ERGONOMICS SCHOOL 4 PROFESORADO 4 INFORMACIÓN ACADÉMICA 7 LOS TRASTORNOS MUSCULOESQUELÉTICOS 7 LA METODOLOGÍA DE ANÁLISIS

Más detalles

epm Catálogo de actividades formativas 2014 centro de ergonomía aplicada formación en ergonomía laboral Conozca las opiniones de los alumnos aquí:

epm Catálogo de actividades formativas 2014 centro de ergonomía aplicada formación en ergonomía laboral Conozca las opiniones de los alumnos aquí: centro de ergonomía aplicada Catálogo de actividades formativas 2014 formación en ergonomía laboral en los países de habla hispana Realice casos prácticos y llévese el software utilizado Obtenga un conocimiento

Más detalles

Programas de formación para profesionales del sector de la salud ocupacional, prevención de riesgos y de la ingeniería.

Programas de formación para profesionales del sector de la salud ocupacional, prevención de riesgos y de la ingeniería. Centro di Medicina Occupazionale (CEMOC) - Università degli Studi di Milano - Fondazione Don Carlo Gnocchi ONLUS - Fondazione IRCCS Ospedale Maggiore Policlinico-Mangiagalli-Regina Elena - Centro de Ergonomia

Más detalles

Programas de formación para Médicos generales, médicos especialistas, médicos del trabajo, fisioterapeutas y licenciados en salud ocupacional.

Programas de formación para Médicos generales, médicos especialistas, médicos del trabajo, fisioterapeutas y licenciados en salud ocupacional. Centro di Medicina Occupazionale (CEMOC) - Università degli Studi di Milano - Fondazione Don Carlo Gnocchi ONLUS - Fondazione IRCCS Ospedale Maggiore Policlinico-Mangiagalli-Regina Elena - Centro de Ergonomia

Más detalles

Programas de formación para Médicos generales, médicos especialistas, médicos del trabajo, fisioterapeutas y licenciados en salud ocupacional.

Programas de formación para Médicos generales, médicos especialistas, médicos del trabajo, fisioterapeutas y licenciados en salud ocupacional. Centro di Medicina Occupazionale (CEMOC) - Università degli Studi di Milano - Fondazione Don Carlo Gnocchi ONLUS - Fondazione IRCCS Ospedale Maggiore Policlinico-Mangiagalli-Regina Elena - Centro de Ergonomia

Más detalles

Gestión de Redes sociales

Gestión de Redes sociales Marketing digital y Community management Curso de Especialización Gestión de Redes sociales Edición 2016 Gestión de redes sociales Descubre los conceptos, fundamentos, técnicas y características prácticas

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESCUELA DE POSTGRADO MODALIDAD PRESENCIAL MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CON MASTER INTERNACIONAL U N I D A D D E C I E N C I A S E C O N Ó M I C A S Y C O M E R C I A L E S Presentación Ante todo

Más detalles

Presentaciones con marca personal

Presentaciones con marca personal GESTIÓN EMPRESARIAL Curso de Especialización Presentaciones con marca personal Edición 2016 Presentaciones con marca personal Cada situación es diferente. Cada persona es única. Si imprimimos nuestro sello

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD MÁSTERES UNIVERSITARIOS MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD La investigación y la docencia son complementos indispensables en la actividad del profesional de las Ciencias de la

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales

Máster en Prevención de Riesgos Laborales Máster en Prevención de Riesgos Laborales Modalidad: elearning Duración: 60 Créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Título Propio de la Universidad

Más detalles

COMUNICACIÓN EFECTIVA Y ORATORIA EMOCIONAL

COMUNICACIÓN EFECTIVA Y ORATORIA EMOCIONAL GESTIÓN EMPRESARIAL Curso de Especialización COMUNICACIÓN EFECTIVA Y ORATORIA EMOCIONAL Edición 2016 COMUNICACIÓN EFECTIVA Y ORATORIA EMOCIONAL Las emociones son una parte esencial de la comunicación.

Más detalles

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO SOBRE LA MAESTRÍA La Maestría en Gestión del Talento Humano, va orientada a la integración de los talentos a la gestión general de la organización, propiciando soluciones para lograr un balance entre las

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA - INVIERTE.PE

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA - INVIERTE.PE PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA - INVIERTE.PE PERFIL DEL PARTICIPANTE El programa está dirigido a profesionales que participan en el proceso de

Más detalles

maestría en PUBLICIDAD MENCIÓN: PUBLICIDAD DIGITAL SOBRE LA MAESTRÍA VENTAJAS REQUISTOS:

maestría en PUBLICIDAD MENCIÓN: PUBLICIDAD DIGITAL SOBRE LA MAESTRÍA VENTAJAS REQUISTOS: maestría en SOBRE LA MAESTRÍA La Maestría en Publicidad con mención en Publicidad Digital, va orientada y dirigida a estudiar la dirección de Publicidad y sus nuevos enfoques, nuevos medios implementados

Más detalles

maestría en PUBLICIDAD MENCIÓN: PUBLICIDAD DIGITAL

maestría en PUBLICIDAD MENCIÓN: PUBLICIDAD DIGITAL SOBRE LA MAESTRÍA La Maestría en Publicidad con mención en Publicidad Digital, va orientada y dirigida a estudiar la dirección de Publicidad y sus nuevos enfoques, nuevos medios implementados mediante

Más detalles

Título del curso. Curso Ergonomía de las herramientas de mano ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general

Título del curso. Curso Ergonomía de las herramientas de mano ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general Curso Ergonomía de las herramientas de mano Título del curso ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: CERpIE - Universitat Politècnica de Catalunya Modalidad: Online Dedicación: 1 crédito

Más detalles

Título del curso. Curso Patología del codo ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general. CERpIE - Universitat Politècnica de Catalunya

Título del curso. Curso Patología del codo ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general. CERpIE - Universitat Politècnica de Catalunya ONLINE Curso Patología del codo Título del curso MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación: CERpIE - Universitat Politècnica de Catalunya Online

Más detalles

SEMINARIO ESTRATEGIAS PARA INTEGRAR Y ABORDAR LOS CAMBIOS EN UN SISTEMA DE GESTIÓN BASADO EN LAS NORMAS ISO 9001: 2015, ISO 14001: 2015 E ISO / DIS

SEMINARIO ESTRATEGIAS PARA INTEGRAR Y ABORDAR LOS CAMBIOS EN UN SISTEMA DE GESTIÓN BASADO EN LAS NORMAS ISO 9001: 2015, ISO 14001: 2015 E ISO / DIS SEMINARIO ESTRATEGIAS PARA INTEGRAR Y ABORDAR LOS CAMBIOS EN UN SISTEMA DE GESTIÓN BASADO EN LAS NORMAS ISO 9001: 2015, ISO 14001: 2015 E ISO / DIS 45001.2 Presentación y logro El Instituto para la Calidad

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales

Máster en Prevención de Riesgos Laborales Máster en Prevención de Riesgos Laborales Modalidad: elearning Duración: 60 Créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Título Propio de la Universidad

Más detalles

IV SEMESTRE II SEMESTRE I SEMESTRE

IV SEMESTRE II SEMESTRE I SEMESTRE El profesional actual en Ciencias de la Salud, necesita disponer de una serie de competencias en diferentes áreas de la Medicina, que le permitan visualizar al ser humano de forma integral y multidisciplinaria.

Más detalles

Seminario. Últimas Tendencias de Auditoría

Seminario. Últimas Tendencias de Auditoría Seminario Últimas Tendencias de Auditoría Noviembre, 2017 Seminario Últimas tendencia de Auditoría Russell Bedford Ecuador presenta SEMINARIO ÚLTIMAS TENDENCIAS DE AUDITORÍA, ante la dinámica de la globalización,

Más detalles

III Especialista Universitario en Coaching Profesional III Curso Coaching Personal y Profesional III Curso Herramientas avanzadas para Coaching

III Especialista Universitario en Coaching Profesional III Curso Coaching Personal y Profesional III Curso Herramientas avanzadas para Coaching III Especialista Universitario en Coaching Profesional III Curso Coaching Personal y Profesional III Curso Herramientas avanzadas para Coaching Las fortalezas de la formación en coaching que ofrece esta

Más detalles

Facultad de Enfermería y Nutriología

Facultad de Enfermería y Nutriología Facultad de Enfermería y Nutriología Av. Politécnico Nacional #2414 Fraccionamiento Quintas del Sol Chihuahua, Chihuahua Tel. (614) 430-00-16 www.fenuach.mx Pág. 147 Pág. 148 Maestría en Enfermería (Incluído

Más detalles

sonia.tello@cenea.eu Centro de Ergonomía Aplicada CENEA, Cardenal Reig 23, 08028 Barcelona España

sonia.tello@cenea.eu Centro de Ergonomía Aplicada CENEA, Cardenal Reig 23, 08028 Barcelona España M O D E L O D E C U R R I C U L U M V I T A E E U R O P E O INFORMACIÓN PERSONAL Nombre TELLO SANDOVAL,SONIA Dirección Fax Correo electrónico GRAN VÍA DE LES CORTS CATALANES 516 9º - 1ª, 08015 BARCELONA,

Más detalles

Tecnologías 3D: Aplicaciones industriales y de manufactura Área ingeniería, arquidiseño y ambiente

Tecnologías 3D: Aplicaciones industriales y de manufactura Área ingeniería, arquidiseño y ambiente Curso presencial Departamento de Industrial Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 24 horas Lugar Centro Tecnológico de Automatización Industrial CTAI- Departamento de Ingeniería Industrial. Pontificia

Más detalles

especialidad en mejora de procesos de negocio

especialidad en mejora de procesos de negocio especialidad en mejora de procesos de negocio Especialidad en Mejora de procesos de negocio Los procesos de negocio constituyen la columna vertebral de la operación de toda organización privada o pública,

Más detalles

ÍNDICE TÍTULO X: DEL DOCENTE UNIVERSITARIO

ÍNDICE TÍTULO X: DEL DOCENTE UNIVERSITARIO TÍTULO X: DEL DOCENTE UNIVERSITARIO CAPÍTULO I: LOS DOCENTES (Artículo 273 Artículo 280) CAPÍTULO II: FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL DOCENTE (Artículo 281 Artículo 283) CAPÍTULO III: DERECHOS Y DEBERES DE

Más detalles

Guía del tutor externo

Guía del tutor externo Guía del tutor externo Practicum Máster Universitario Nutrición y Salud Estudios de Ciencias de la Salud de la Universitat Oberta de Catalunya Índice 1. PRESENTACIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL PRACTICUM...

Más detalles

Máster Universitario en. Prevención de Riesgos Laborales. Centro adscrito a

Máster Universitario en. Prevención de Riesgos Laborales. Centro adscrito a Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Centro adscrito a Doctor Ingeniero e ingeniero técnico industrial, máster universitario en dirección de empresas, máster en prevención de riesgos

Más detalles

MAESTRÍA EN CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS

MAESTRÍA EN CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS Dr. Demetrio Pedro Durand Saavedra Doctor en Contabilidad y Maestro en Auditoría Contable y Financiera, de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional Federico Villarreal; Contador Público Colegiado

Más detalles

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO maestría en GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO maestría en GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL Quito Sede Matriz: Av. Atahualpa S/N entre Burgeois y Rumipamba Campus Occidental: Avenida

Más detalles

Segunda edición. Máster on-line Iberoamericano en ACUPUNTURA BIOENERGÉTICA Y MOXIBUSTIÓN C.E.M.E.T.C.

Segunda edición. Máster on-line Iberoamericano en ACUPUNTURA BIOENERGÉTICA Y MOXIBUSTIÓN C.E.M.E.T.C. Segunda edición C.E.M.E.T.C. Centro de Enseñanza de la Medicina Tradicional China Universidad de M.T.C. de Yunnan Colegio Oficial de Médicos de Tarragona Universidad de M.T.C. de Beijing Escuela Superior

Más detalles

Diploma de especialización ONLINE

Diploma de especialización ONLINE Diploma de especialización ONLINE Implementación y Auditoría de un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001 + Certificación de Implementador Líder PECB QUIENES SOMOS SGC PERÚ es una empresa

Más detalles

OFERTA DE ACTIVIDADES FORMATIVAS 2015

OFERTA DE ACTIVIDADES FORMATIVAS 2015 OFERTA DE ACTIVIDADES FORMATIVAS 2015 CURSOS DE ERGONOMÍA BIOMECÁNICA Curso 1 Experto en diagnóstico ergonómico ocupacional Este curso está enfocado en la identificación de peligros ergonómicos biomecánicos

Más detalles

Curso presencial Departamento de Ecología y Territorio Facultad de Estudios Ambientales y Rurales

Curso presencial Departamento de Ecología y Territorio Facultad de Estudios Ambientales y Rurales Curso presencial Departamento de Ecología y Territorio Facultad de Estudios Ambientales y Rurales Intensidad horaria 50 horas Horarios Viernes de 5:00 p.m. a 9:p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Objetivos

Más detalles

Máster Universitario en. Prevención de Riesgos Laborales. Centro adscrito a

Máster Universitario en. Prevención de Riesgos Laborales. Centro adscrito a Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Centro adscrito a Doctor Ingeniero e ingeniero técnico industrial, máster universitario en dirección de empresas, máster en prevención de riesgos

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo Interpretación ISO 31000 MODALIDAD PRESENCIAL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD CONTINUIDAD A través de

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA - INVIERTE.PE

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA - INVIERTE.PE PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA - INVIERTE.PE PERFIL DEL PARTICIPANTE El programa está dirigido a profesionales que participan en el proceso de

Más detalles

CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS Y AUDITORÍAS AMBIENTALES

CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS Y AUDITORÍAS AMBIENTALES CURSO SUPERIOR EN Denominación Modalidad Duración Documento emitido CURSO SUPERIOR EN AUDITORÍAS AMBIENTALES Online 3h Diploma acreditativo IMQ. Auditor Jefe ISO 141:2015 IMQ. Cuota inscripción 550 1 de

Más detalles

INTERNATIONAL COACHING CENTER

INTERNATIONAL COACHING CENTER INTERNATIONAL COACHING CENTER Transforma tu Vida, transforma tu Mundo www.intcocenter.com INTERNATIONAL COACHING CENTER Transforma tu Vida, transforma tu Mundo Center INTCOCENTER es una escuela de formación

Más detalles

PRESENTACIÓN: DOCENCIA JOSÉ BLANCO ALONSO. Curriculum Vitae de José Blanco Alonso

PRESENTACIÓN: DOCENCIA JOSÉ BLANCO ALONSO. Curriculum Vitae de José Blanco Alonso JOSÉ BLANCO ALONSO Departamento de Organización de Empresas Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Campus de Somosaguas 28223- Pozuelo de Alarcón (Madrid) SPAIN

Más detalles

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO ESCUELA DE POSGRADO

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO ESCUELA DE POSGRADO UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO ESCUELA DE POSGRADO PROYECTO DE ADECUACIÓN CURRICULAR MAESTRIA EN MEDICINA CON MENCIÓN EN MEDICINA OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE Elaborado por: Dra. Lucero Uceda Dávila

Más detalles

Diplomado en Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo

Diplomado en Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo Diplomado en Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo Según estándares de la Norma 1072 de 2015 Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo Diplomado en Según estándares

Más detalles

DEFINICIÓN. Máster Universitario en Gobierno, Administración y Políticas Públicas

DEFINICIÓN. Máster Universitario en Gobierno, Administración y Políticas Públicas DEFINICIÓN El Máster Universitario en Gobierno, Administración y Políticas Públicas tiene como objetivo la formación de recursos humanos altamente especializados que proyecten su futura actividad laboral

Más detalles

PROGRAMAS DE POSTGRADO Y DESARROLLO PROFESIONAL CON ESTRUCTURA MODULAR Curso 2017/2018

PROGRAMAS DE POSTGRADO Y DESARROLLO PROFESIONAL CON ESTRUCTURA MODULAR Curso 2017/2018 Curso académico 2017-2018 Dirección e Ingeniería del Mantenimiento Avanzado del 29 de enero al 12 de noviembre de 2018 (fechas según módulos) Características: actividades presenciales optativas, curso

Más detalles

2ª EDICIÓN - ESPECIALISTA EN INVESTIGACIÓN Y RECUPERACIÓN DE AGUAS SUBTERRÁNEAS Y SUELOS CONTAMINADOS

2ª EDICIÓN - ESPECIALISTA EN INVESTIGACIÓN Y RECUPERACIÓN DE AGUAS SUBTERRÁNEAS Y SUELOS CONTAMINADOS Dibuix: Albert Martínez 2ª EDICIÓN - ESPECIALISTA EN INVESTIGACIÓN Y RECUPERACIÓN DE AGUAS SUBTERRÁNEAS Y SUELOS CONTAMINADOS CURSO ONLINE. Del 1 de marzo al 23 de junio del 2016 ORGANIZAN: PATROCINADOR:

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL EXPERIENCIA LABORAL. Director del Programa de Tecnología en Gestión del Transporte.

PERFIL PROFESIONAL EXPERIENCIA LABORAL. Director del Programa de Tecnología en Gestión del Transporte. GERMAN ALFONSO PRIETO RODRIGUEZ germanpri@yahoo.es PERFIL PROFESIONAL Ingeniero Civil de la Universidad de Los Andes, M.Sc. en Ingeniería Civil con énfasis en Ingeniería de Transportes y Especialista en

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Universidad de Piura Elaborado por la Universidad de Piura. Abril de 2016. PLAN DE ESTUDIOS 1. Objetivo académico El objetivo

Más detalles

JORGE ENRIQUE AYALA HERNANDEZ BACTERIOLOGO Y LABORATORISTA CLINICO

JORGE ENRIQUE AYALA HERNANDEZ BACTERIOLOGO Y LABORATORISTA CLINICO JORGE ENRIQUE AYALA HERNANDEZ BACTERIOLOGO Y LABORATORISTA CLINICO DATOS PERSONALES NOMBRE DOCUMENTO DE IDENTIDAD JORGE ENRIQUE AYALA HERNANDEZ 91.494.089 de Bucaramanga. FECHA DE NACIMIENTO 12 de Enero

Más detalles

ANEXO II BAREMO DE MÉRITOS. Apartado 1. Experiencia profesional (máximo 30 puntos)

ANEXO II BAREMO DE MÉRITOS. Apartado 1. Experiencia profesional (máximo 30 puntos) ANEXO II BAREMO DE MÉRITOS Se establecen dos apartados de valoración: Apartado 1. Experiencia profesional (máximo 30 puntos) Por servicios prestados, acreditados mediante certificación original expedida

Más detalles

Información general. Matrícula: 113

Información general. Matrícula: 113 Curso El método analítico en higiene industrial. Elección, disponibilidad y Título del curso aspectos básicos ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración:

Más detalles

Diplomado GESTIÓN Y AUDITORÍA AMBIENTAL

Diplomado GESTIÓN Y AUDITORÍA AMBIENTAL Diplomado GESTIÓN Y AUDITORÍA AMBIENTAL Presentación CORGASA Ingenieros y la Facultad de Ingeniería Química UNAP, pone a su disposición el Diplomado de Especialización: Gestión y Auditoría Ambiental. La

Más detalles

Meritos OPE PIR Madrid

Meritos OPE PIR Madrid Meritos OPE PIR Madrid Se establecen dos apartados de valoración: Apartado 1.- Experiencia profesional (máximo 30 puntos) Por servicios prestados, acreditados mediante certificación original expedida en

Más detalles

Diplomado para la Formación de Consultores Empresariales

Diplomado para la Formación de Consultores Empresariales Diplomado para la Formación de Consultores Empresariales Profesionalización Experiencia Desarrollo Crecimiento Capacitación Lidererazgo Certificación Integración Trabajo en equipo Especialización El instituto

Más detalles

CONVOCATORIA A PRE INSCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA DE CARRETERAS

CONVOCATORIA A PRE INSCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA DE CARRETERAS REPÚBLICA DE COLOMBIA UNIVERSIDAD DE NARIÑO CONVOCATORIA A PRE INSCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA DE CARRETERAS PROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL

Más detalles

Curso académico Plataforma docente. Marketing Farmacéutico

Curso académico Plataforma docente. Marketing Farmacéutico Curso académico 2014-2015 Plataforma docente Marketing Farmacéutico 60 créditos TÍTULO DE MÁSTER Características: material impreso, página web y guía didáctica. del 28 de noviembre de 2014 al 30 de septiembre

Más detalles

La Seguridad del Paciente y la Gestión de Riesgos Sanitarios. Norma UNE

La Seguridad del Paciente y la Gestión de Riesgos Sanitarios. Norma UNE La Seguridad del Paciente y la Gestión de Riesgos Sanitarios. Norma UNE 179003 Modalidad: elearning Duración: 60 horas 4 meses Precio: consultar web Titulación Los participantes en el Curso recibirán a

Más detalles

Taller presencial. Gestión exitosa de los servicios de alimentación

Taller presencial. Gestión exitosa de los servicios de alimentación Taller presencial Gestión exitosa de los servicios de alimentación Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá Guatemala, 14 y 15 de junio de 2017 I. Introducción El Instituto de Nutrición de Centro

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL PROGRAMA GENERAL UNIDAD ACADÉMICA INTRODUCCIÓN INFORMACIÓN GENERAL DIRECTORES Y COORDINADORES DEL PROGRAMA

INFORMACIÓN GENERAL PROGRAMA GENERAL UNIDAD ACADÉMICA INTRODUCCIÓN INFORMACIÓN GENERAL DIRECTORES Y COORDINADORES DEL PROGRAMA PROGRAMA GENERAL INFORMACIÓN GENERAL UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Medicina, Escuela de Enfermería INTRODUCCIÓN Este diplomado esta dirigido a profesionales del área de la salud y tiene como objetivo entregar

Más detalles

DOCTORADO EN RELACIONES PÚBLICAS

DOCTORADO EN RELACIONES PÚBLICAS DOCTORADO EN RELACIONES PÚBLICAS Modalidad semipresencial Ama lo que haces. Aprende cómo. PRESENTACIÓN El Doctorado surge ante la necesidad de facilitar el proceso de universalización del conocimiento

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo ISO 22301: Fundamentos de Continuidad MODALIDAD PRESENCIAL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD CONTINUIDAD

Más detalles

MAESTRÍA EN PROYECTOS Y EDIFICACIÓN SUSTENTABLES

MAESTRÍA EN PROYECTOS Y EDIFICACIÓN SUSTENTABLES MAESTRÍA EN PROYECTOS Y EDIFICACIÓN SUSTENTABLES MAESTRÍA EN PROYECTOS Y EDIFICACIÓN SUSTENTABLES En afinidad con los esfuerzos de la comunidad internacional para combatir los impactos ambientales, sociales

Más detalles

Curriculum Vitae Eleuterio Sánchez Esquivel

Curriculum Vitae Eleuterio Sánchez Esquivel NOMBRE DEL TALLER: DISEÑO DE PROGRAMAS DE UNIDADES DE APRENDIZAJE Y SECUENCIAS DIDACTICAS EN LA EDUCACION BASADA EN COMPETENCIAS (EBC) FACILITADORES CIDE-UAG: Dr. I. Javier Casiano Reachi, MC. Eleuterio

Más detalles

SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL

SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL CERTIFICA DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL DIRIGIDO A Profesionales de ingeniería y afines, Supervisores, Médicos Ocupacionales, Consultores, Técnicos, y/o Estudiantes

Más detalles

Soluciones Integrales en Seguridad, Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Calidad.

Soluciones Integrales en Seguridad, Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Calidad. Soluciones Integrales en Seguridad, Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Calidad. Iquitos: Cel. 985-016406/RPM #806023 OBJETIVO DEL CURSO: 1.- Conocer y entender el Sistema de Gestión en Salud Ocupacional

Más detalles

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos Presentar de forma integrada los diferentes conceptos, herramientas y metodologías para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para diseñar, implementar

Más detalles

CONVOCATORIA A INSCRIPCIONES PARA EL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA DE CARRETERAS

CONVOCATORIA A INSCRIPCIONES PARA EL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA DE CARRETERAS REPÚBLICA DE COLOMBIA UNIVERSIDAD DE NARIÑO CONVOCATORIA A INSCRIPCIONES PARA EL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA DE CARRETERAS PROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL FACULTAD

Más detalles

EXCELENCIA OPERACIONAL Y EQUIPOS PRODUCTIVOS EN RETAIL

EXCELENCIA OPERACIONAL Y EQUIPOS PRODUCTIVOS EN RETAIL Certificado por DE ESPAÑA EXCELENCIA OPERACIONAL Y EQUIPOS PRODUCTIVOS EN RETAIL OPERATIONAL EXCELLENCE AND PRODUCTIVE TEAM IN RETAIL PROGRAMA DE DESARROLLO EJECUTIVO Septiembre de 2017 Cómo aplicar la

Más detalles

COMÓ APLICAR MEJORA CONTINUA EN UNA EMPRESA RETAIL

COMÓ APLICAR MEJORA CONTINUA EN UNA EMPRESA RETAIL Certificado por DE ESPAÑA COMÓ APLICAR MEJORA CONTINUA EN UNA EMPRESA RETAIL PROGRAMA DE DESARROLLO EJECUTIVO Septiembre de 2017 EXCELENCIA OPERACIONAL Y EQUIPOS PRODUCTIVOS EN RETAIL OPERATIONAL EXCELLENCE

Más detalles

DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD 1. LA FORMACION DEL SUPERVISOR / VENTAJA COMPETITIVA DEL DIPLOMADO El programa propuesto abarca los temas necesarios e imprescindibles para

Más detalles

EVALUACION Y CONTROL DE RIESGOS ERGONOMICO

EVALUACION Y CONTROL DE RIESGOS ERGONOMICO SEMINARIO INTERNACIONAL 15, 16 y 17 de octubre 2008 EVALUACION Y CONTROL DE RIESGOS ERGONOMICO Presentación Magistral Dr. Hugo Piedrahita (Colombia) JUSTIFICACION Los desórdenes músculo esqueléticos relacionadas

Más detalles

II Especialista Universitario en Coaching Profesional II Curso Coaching Personal y Profesional II Curso Herramientas avanzadas para Coaching

II Especialista Universitario en Coaching Profesional II Curso Coaching Personal y Profesional II Curso Herramientas avanzadas para Coaching II Especialista Universitario en Coaching Profesional II Curso Coaching Personal y Profesional II Curso Herramientas avanzadas para Coaching Las fortalezas de la formación en coaching que ofrece esta Facultad

Más detalles

PRESENTACION OBJETIVO GENERAL

PRESENTACION OBJETIVO GENERAL Diplomado SALUD OCUPACIONAL 17 de julio al 13 de noviembre de 2012 PRESENTACION El Diplomado proporciona herramientas que permitan conocer acerca de la normatividad vigente en Salud Ocupacional en Colombia

Más detalles

Curso de Investigación y Análisis profesional de Accidentes e Incidentes operacionales

Curso de Investigación y Análisis profesional de Accidentes e Incidentes operacionales PREVENCIÓN DE RIESGOS Curso de Especialización Curso de Investigación y Análisis profesional de Accidentes e Incidentes operacionales Edición 2016 Curso de Investigación y Análisis profesional de Accidentes

Más detalles

Programa de Estudios Avanzados

Programa de Estudios Avanzados 1. IDENTIFICACIÓN DEL PROGRAMA Área: Ingeniería Denominación del Programa: Programa de Estudios Avanzados en Sistemas de Información Clasificación: Programa de Estudios Avanzados Certificado que otorga:

Más detalles

INFORMÁTICA FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍA

INFORMÁTICA FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍA FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍA Forma profesionales con la capacidad de desarrollar soluciones para la automatización de la información con una sólida base científica y tecnológica acreditada internacionalmente.

Más detalles

Diplomado en Prevención de Riesgos Laborales

Diplomado en Prevención de Riesgos Laborales Diplomado en Prevención de Riesgos Laborales Versión 2013 Escuela de Ingeniería Comercial Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Información: Avenida Brasil 2830, piso 9. Valparaíso relaciones.laborales@ucv.cl

Más detalles

I. INFORMACIÓN GENERAL

I. INFORMACIÓN GENERAL FORM-DOC- CURRICULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN) (PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL Primer Apellido Segundo Apellido Nombres Guillén Pariona Santa Mónica Fecha de Nacimiento

Más detalles

Lean seis sigma Nivel green belt

Lean seis sigma Nivel green belt CALIDAD Curso de Especialización Lean seis sigma Nivel green belt Edición 2016 Lean seis sigma Nivel green belt Seis Sigma es algo más que un programa de mejora convencional. Mientras que tradicionalmente

Más detalles

PRÓRROGA DE CONVOCATORIA PLAN DE BECAS Y SUBSIDIOS 2017

PRÓRROGA DE CONVOCATORIA PLAN DE BECAS Y SUBSIDIOS 2017 PRÓRROGA DE CONVOCATORIA PLAN DE BECAS Y SUBSIDIOS LA PRÓRROGA PARA LA RECEPCIÓN DE EXPEDIENTES ES ÚNICAMENTE PARA LAS BECAS SIGUIENTES BECAS EN EL PAIS Área Administración en Salud y Seguridad Social

Más detalles

HELIEN PARRA RIVEROS INGENIERO INDUSTRIAL

HELIEN PARRA RIVEROS INGENIERO INDUSTRIAL Hoy, la competitividad de las organizaciones esta determinada por su capacidad para adaptarse al mundo globalizado. En este aspecto, los ingenieros industriales somos profesionales estratégicos en la definición

Más detalles

Consultoría Internacional de Formación para Empresas y Universidades

Consultoría Internacional de Formación para Empresas y Universidades Consultoría Internacional de Formación para Empresas y Universidades Quiénes Somos Universitas Global Net, es una entidad internacional especializada en la prestación de servicios a las instituciones universitarias

Más detalles

Título del curso. Cómo implantar un sistema de gestión de. calidad según ISO 9001:2015 ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general

Título del curso. Cómo implantar un sistema de gestión de. calidad según ISO 9001:2015 ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general Cómo implantar un sistema de gestión de Título del curso calidad según ISO 9001:2015 ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación: CERpIE

Más detalles

3MESES MAYO SÍGUENOS EN: DURACIÓN: DIRIGIDO A: Equivalente a: 720 HORAS/ 24 CRÉDITOS

3MESES MAYO SÍGUENOS EN: DURACIÓN: DIRIGIDO A: Equivalente a: 720 HORAS/ 24 CRÉDITOS Diplomado de POSTGRADO 31 MAYO DIRIGIDO A: Estudiantes y profesionales interesados en Salud Ocupacional y Riesgos Laborales, orientados en velar por el cuidado integral de la salud laboral, la seguridad

Más detalles

Catálogo Maestrías Prevención de Riesgos Laborales. Modalidad: Virtual Idioma: Español

Catálogo Maestrías Prevención de Riesgos Laborales. Modalidad: Virtual Idioma: Español Catálogo Maestrías Prevención de Riesgos Laborales Modalidad: Virtual Idioma: Español 2 Por qué estudiar un Máster en PRL? Necesidad del Mercado: Cada vez existe una mayor preocupación por parte de las

Más detalles

Diseño y gestión del producto

Diseño y gestión del producto Curso presencial Objetivos Generales Plantear fundamentos claves del diseño de producto asociados al mercadeo, generando sinergias de las dos disciplinas, en pro del desarrollo y aplicabilidad en el corto

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO CURSO ACADÉMICO (Verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad)

PROGRAMA FORMATIVO CURSO ACADÉMICO (Verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad) MASTER PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES TITULO UNIVERSITARIO OFICIAL DE TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PROGRAMA FORMATIVO CURSO ACADÉMICO 2011-2012 (Verificado por la Agencia Nacional

Más detalles

SECRETARIA GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS

SECRETARIA GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS SECRETARIA GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo CONSULTOR EN FORMACIÓN VIRTUAL E INNOVACIÓN

Más detalles

DIPLOMATURA INTERNACIONAL EN GERENCIA Y AUDITORÍA DE SALUD OCUPACIONAL

DIPLOMATURA INTERNACIONAL EN GERENCIA Y AUDITORÍA DE SALUD OCUPACIONAL [ ONLINE ] DIPLOMATURA INTERNACIONAL EN GERENCIA Y AUDITORÍA DE SALUD OCUPACIONAL PRO GRA MA Duración 3 meses (120 horas). Certificación Conjunta EAN + IEP UNO SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL 1. Origen,

Más detalles

Dirección de Gestión de Desarrollo Humano Administración Universitaria

Dirección de Gestión de Desarrollo Humano Administración Universitaria Descripción de la clase de puesto de Profesor Universitario que se encuentra vigente transitoriamente, de conformidad con las normas aprobadas por el Consejo Universitario, según el Acuerdo N 156-2014,

Más detalles

Especialización en Seguridad e Higiene Ocupacional. Edición V POSGRADO.UCA.EDU.NI

Especialización en Seguridad e Higiene Ocupacional. Edición V POSGRADO.UCA.EDU.NI Especialización en Seguridad e Higiene Ocupacional Edición V POSGRADO.UCA.EDU.NI CONTEXTO Y PERTINENCIA La Especialización en Seguridad e Higiene Ocupacional favorece la formación de profesionales con

Más detalles