LX Helios. Guía rápida de usuario. Traducido y adaptado por Javier Poveda para. (Referido al LX Helios FW version 1.5 )

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LX Helios. Guía rápida de usuario. Traducido y adaptado por Javier Poveda para. (Referido al LX Helios FW version 1.5 )"

Transcripción

1 LX Helios Guía rápida de usuario (Referido al LX Helios FW version 1.5 ) Traducido y adaptado por Javier Poveda para Tkalska ulica 10 SI 3000 Celje Tel.: Fax.: info@lxnavigation.si

2 1.1 Especificaciones El LX Helios es un instrumento todo en uno: Vario, calculadora de planeo final al punto de salida, pantalla Flarm con radar, asistente en térmica, alarmas audibles, navegación básica, diario de vuelos, etc... con un único mando para todas las operaciones que se puede pulsar o girar. Dispone de una batería interna que le permite funcionar de forma autónoma en caso de fallo de la alimentación principal. 1.3 Encender la unidad Para encender la unidad, pulse el interruptor giratorio. Después del procedimiento de arranque, se mostrará la configuración inicial elevación / QNH. 1.4 Apagar la unidad Desconectar la fuente de alimentación principal del avión o aviónica. LX Helios comenzará a la cuenta atrás de 3 segundos antes de apagarse. En vuelo no se apagará hasta 10s después de aterrizar. 2 Uso del interruptor giratorio Pulsando el interruptor (ENTRAR), el marco del campo seleccionado cambiará de blanco a amarillo, con lo que el valor seleccionado puede cambiarse girando el interruptor. Para salir, pulsar nuevamente ENTRAR. Para salir de cualquier página secundaria o de la lista, el piloto tiene 2 opciones: - Seleccionar la opción "Salir" que siempre se encuentra al final de cada página / lista - Mover a la parte superior derecha de cada página / Lista hasta el círculo con una X. Solo se pueden cambiar los valores dento del recuadro amarillo (activado con ENTRAR).

3 3 Configuración inicial La primera pantalla que se muestra al encenderse es la configuración del QNH. 4 Estructura de las páginas principales Para cambiar entre las páginas principales utilizar la rotación izquierda / derecha del interruptor giratorio. Este es el recorrido por las distintas páginas: 5 Variómetro Es la página más utilizada en vuelo y en la que se muestran distintos valores. En la fila del medio se muestran diferentes iconos de estado: - Indicador de la batería principal (contorno del símbolo es de color blanco): 3 barras verdes - más de 12.0V. / 2 barras amarillas - más de 10.8 voltios. / 1 barra roja - menos de 10.8v.

4 Indicador de batería de reserva (contorno del símbolo en rojo): 3 barras verdes - más del 80% / 2 barras amarillas - entre 20% y 80% restante / 1 barra roja - < 20%. - Icono térmica: Círculo con la flecha - modo térmica. - Estado del GPS: Flecha verde - GPS bien (3D) / Flecha roja - GPS mal. - Icono Flarm: Es visible cuando se detecta en el sistema Flarm - Arco amarillo muestra la media del vario - Indicador del viento y la velocidad de avance se muestran bajo los iconos de estado. Pulsando ENTRAR el piloto puede cambiar entre los siguientes submenús y cambiar sus valores con el interruptor giratorio: Para salir de la opción de submenú, pulsar ENTRAR hasta que desaparezca o esperar 2s.

5 6 Asistente en térmica Puede ayudar al piloto para obtener un mejor aprovechamiento de la ascendencia. La térmica se representa con diferentes puntos de colores: Los puntos de color blanco muestran la máxima subida detectada en la última vuelta. El tamaño del punto representa la fuerza de ascenso / descenso. Los puntos rojos representan subida y los azules descenso. En el centro, el indicador de viento se muestra como una flecha verde con indicación de la dirección y la velocidad. Otras marcas en esta página: - Promedio: Integrador de Valor de vario. - M: Valor máximo en térmica - punto blanco. - T Promedio: Promedio de térmica desde el inicio del viraje. - Ganancia: Desnivel desde el inicio de vueltas. - Alt: altitud actual QNH - Netto: vario neto Para acceder a la configuración TA, pulse ENTER en esta página. 7 Flarm radar La pantalla gráfica se divide en 2 o 3 círculos (depende del zoom). Nuestro planeador es siempre el símbolo blanco colocado en el centro de la pantalla. Los planeadores próximos se muestran en amarillo. Otros objetos detectados se mostrarán como triángulos verdes. El círculo rojo representa la distancia relativa desde el plano. A la derecha se muestra en Km el zoom seleccionado. En la esquina superior derecha se muestra el vario del objeto seleccionado y en la esquina inferior derecha se muestra la altitud relativa. La orientación de la pantalla es fija. Para mejorar la orientación, se indican N, E, W y S. Para acceder a la opción de radar Flarm, pulsar ENTER en esta página.

6 7.1 Selección Para seleccionar un nuevo objeto Flarm, pulsar ENTRAR en la página de radar y opción SEL. Una línea amarilla apuntará al objeto seleccionado y aparecerá en un círculo amarillo. Utilice el interruptor giratorio para seleccionar uno nuevo. 7.2 Información Para obtener más información acerca del objeto Flarm. 7.3 Advertencias Cuando se detecta la advertencia Flarm, Eos mostrará una página de advertencia con los datos de la posición relativa y la información numérica de distancia y altitud. La página de advertencia del Flarm deberá estar habilitada para que aparezca de forma automática. 8 Página de navegación Esta página se utiliza como un medio de navegación sencillo de regreso al punto de despegue (home). Se muestran los datos: Planeo final (FG) con altitud de reserva. Se muestran también pista (TRK), (BRG) y la distancia (DIST) para el punto seleccionado. Bajo el avión, se indica la dirección en grados para volar directamente.

7 9 Página fuerzas G Se muestran lan fuerzas G actuales En las esquinas superior e inferior derecha, se muestran la máxima y la mínima detectada durante el vuelo. 10 Páginas de información de GPS Aquí se muestra información básica del GPS. Es muy interesante para comunicar la posición en caso de necesidad. - Estado: 3D / 6-3D GPS, 6 satélites encontrados. - Estado: Última fix / 0 - Actualmente no se encuentran los satélites, última conocimientos ubicación aparece como Lat, Lon. - Latitud: N o W - latitud, norte o al oeste. - Lon: E o S - longitud, al este o al sur. - Hora: sólo el tiempo UTC. - Fecha: fecha actual. 11 Diario de a bordo / página de estadísticas 11.1 Libro de registro Al libro de registro se puede acceder pulsando entrar en la página del diario. Se enumeran y guardan los últimos 50 vuelos. Los más antiguos se borran de la lista.

8 11.2 Estadística Durante el vuelo, la estadística del vuelo se muestra en la página de estadísticas. Despegue y duración se muestran en la parte superior y el gráfico de altitud de la última hora. Al pulsar entrar en esta página, ofrecerá al piloto la opción de terminar el vuelo inmediatamente bajo demanda QNH / Res El Piloto debe establecer el QNH real y la elevación del aeropuerto de despegue en la pantalla de configuración inicial. Reserva es la altitud de seguridad que se añadirá al QNH del punto de partida (home) para el cálculo de planeo durante el regreso Polares Casi todas las polares de los planeadores se almacenan en la memoria del LX Helios. Tambien es posible crear un nuevo perfil por el usuario. No se pueden editar los datos que aparecen en color azul Unidades El piloto puede configurar las unidades para: - Vario (m / s, nudos). - Altitud (m, pies). - La distancia (km, nm, mi).

9 - Velocidad (km / h, mph, nudos). - Viento (km / h, mph, nudos, m / s). - Presión (mbar, inhg). - Temperatura ( C, F). - Peso (kg, lb). - Área (m2, m2). 15 Volar con el LX Helios Para sacar el máximo partido del LX Helios, es importante un poco de preparación antes del vuelo Antes de despegar - Encender el aparato por lo menos 3 minutos antes del despegue - Establecer el QNH correspondiente a la elevación del aeródromo. - Seleccione lo que desea ver en la página vario, ajustando los indicadores. Calculo del viento en térmica: El cálculo se basa en la velocidad de avance de oscilación (GS). El método está activo exclusivamente durante el proceso de ascenso. El proceso se inicia automáticamente después de que se detecta el vuelo en círculo. El método se basa en el hecho de que la velocidad de avance se ve afectada por el viento en cara y en cola Después del aterrizaje 10s después de detectar el aterrizaje, el vuelo se terminará y quedará registrado en libro de vuelos. (*) Nota del T: La información que contiene esta guía se refiere a la utilización de un equipo LX Helios ya configurado a bordo del planeador. Para detalles de configuración, acudir al manual oficial de la marca LX Helios_user_manual_1_5.pdf.

Guía rápida de uso. Panel Frontal. Descripción 1 Pantalla táctil

Guía rápida de uso. Panel Frontal. Descripción 1 Pantalla táctil Zeus 3 Guía rápida de uso ES Panel Frontal 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 No. Descripción 1 Pantalla táctil 1 2 Tecla Páginas/Inicio - pulse para abrir la página de inicio para la selección y configuración de

Más detalles

GUÍA DE USO Aplicación de Gestión Segur-Track

GUÍA DE USO Aplicación de Gestión Segur-Track página: 1 Guía de Uso Aplicación de Gestión Segur-Track v1.2 GUÍA DE USO Aplicación de Gestión Segur-Track Desde cualquier ordenador con conexión a Internet, acceda a: http://87.216.85.83:81/web ó www.innovasistemas.es

Más detalles

GO XSE Guía rápida de uso

GO XSE Guía rápida de uso GO XSE Guía rápida de uso ES Panel Frontal 1 No. Tecla Función 1 Botón de encendido Mantener pulsado para encender o apagar la unidad. Pulsar una vez para acceder al cuadro de diálogo Controles del sistema.

Más detalles

4.3. CONFIGURAR INTERVALOS PARA TRANSICIONES Y ANIMACIONES.

4.3. CONFIGURAR INTERVALOS PARA TRANSICIONES Y ANIMACIONES. 4.3. CONFIGURAR INTERVALOS PARA TRANSICIONES Y ANIMACIONES. Cuando incorporas las transiciones y animaciones de diapositivas a una presentación, dos de las opciones de que dispones para cada una de ellas

Más detalles

Ruta Un programa está compuesto por diferentes rutas (carreras parciales). Cada ruta tiene sus propios ajustes de

Ruta Un programa está compuesto por diferentes rutas (carreras parciales). Cada ruta tiene sus propios ajustes de Entrenamiento Mediante el botón de función Entrenamiento puede crear y editar rutas y carreras de entrenamiento de los diferentes tipos de entrenamiento: Catalyst, Vídeo, Carreras GPS y Realidad Virtual.

Más detalles

Contenido. Por favor, antes de usar el software, lea atentamente las instrucciones y conservelas para su eventual consulta.

Contenido. Por favor, antes de usar el software, lea atentamente las instrucciones y conservelas para su eventual consulta. Contenido Por favor, antes de usar el software, lea atentamente las instrucciones y conservelas para su eventual consulta. 01. MENÚ PRINCIPAL 02. CONFIGURACIÓN Navegación Interfaz Mapa Satélites 03. BUSCAR

Más detalles

TERMOANEMÓMETRO D Manual del usuario

TERMOANEMÓMETRO D Manual del usuario Fecha edición 10/2014 N Versión 01 TERMOANEMÓMETRO D8058000 Manual del usuario 1 ESPECIFICACIONES Y FUNCIONES A. Termoanemómetro digital portátil B. Pantalla simultanea de temperatura y velocidad de viento

Más detalles

HDS Gen2 Touch Chartplotter Guía de inicio rápido

HDS Gen2 Touch Chartplotter Guía de inicio rápido HDS Gen2 Touch Chartplotter Guía de inicio rápido ES Descripción general 4 2 1 5 3 6 Nro. Descripción 1 Pantalla táctil 2 Lector de tarjetas SD 3 Botón de waypoint. Si se pulsa brevemente se abre el menú

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA LAMPARA DE LUZ CONTINUA DE LED s SL100-W

MANUAL DE USO DE LA LAMPARA DE LUZ CONTINUA DE LED s SL100-W MANUAL DE USO DE LA LAMPARA DE LUZ CONTINUA DE LED s SL100-W Introducción: Gracias por adquirir este producto Godox! Las luces de vídeo Serie SL son excelentes para el rodaje de videos comerciales de producto,

Más detalles

BALANZA SOLO PESO PS-70 I MANUAL DE USO VERSIÓN

BALANZA SOLO PESO PS-70 I MANUAL DE USO VERSIÓN BALANZA SOLO PESO PS-70 I MANUAL DE USO VERSIÓN 151029 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. ESPECIFICACIONES... 1 3. INSTALACIÓN... 1 3.1. INSTALACIÓN GENERAL... 1 3.2. INSTALACIÓN DE LA BALANZA PS-70 I...

Más detalles

Manual de instrucciones Altímetro digital RY

Manual de instrucciones Altímetro digital RY Manual de instrucciones Altímetro digital 671498 RY 1. Zona de agarre 2. Pantalla LC 3. "ALT" botón 4. Botón "SET" 5. Cuello agujero 6. "CLK" botón 7. "BARO" botón Pantalla LC a) Altura / presión b) Altura

Más detalles

Instrucciones de uso del PCE-123

Instrucciones de uso del PCE-123 PCE Ibérica S.L. C/Mayor, 53 España ES-02500 Tobarra Tel.: +34 967 543 548 Fax: +34 967 543 542 info@pce-iberica.es www.pce-iberica.es Instrucciones de uso del PCE-123 Características: 1. 4-20mA (carga

Más detalles

TESMT4615. Anemómetro Manual de Usuario

TESMT4615. Anemómetro Manual de Usuario TESMT4615. Anemómetro Manual de Usuario 2015 Copyright por ProKit s Industries Co., Ltd. Información de seguridad Por favor, lea con atención la siguiente información de seguridad antes de comenzar a utilizar

Más detalles

1 - RODAJE DE BAJA VELOCIDAD

1 - RODAJE DE BAJA VELOCIDAD 1 - RODAJE DE BAJA VELOCIDAD 1 Confirmar peso y balanceo dentro de los limites 2 Confirmar 80 lts. de combustible en los tanques 3 Ejecutar lista de chequeo 1 - INSPECCIÓN PRE VUELO 4 Ejecutar lista de

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA APLICACIÓN PARA DISPOSITIVOS MÓVILES DE LOS PROGRAMAS DE SEGUIMIENTO DE SEO/BirdLife

INSTRUCCIONES DE LA APLICACIÓN PARA DISPOSITIVOS MÓVILES DE LOS PROGRAMAS DE SEGUIMIENTO DE SEO/BirdLife INSTRUCCIONES DE LA APLICACIÓN PARA DISPOSITIVOS MÓVILES DE LOS PROGRAMAS DE SEGUIMIENTO DE SEO/BirdLife INTRODUCCIÓN Esta aplicación es gratuita. Funciona en Android y posteriormente también estará disponible

Más detalles

Sonda inalámbrica para barco cebador

Sonda inalámbrica para barco cebador Manual Sonda EC180 -Imágenes solo orientativas- Sonda inalámbrica para barco cebador Información del embalaje Especificaciones técnicas. Descripción de los botones. Entendiendo la pantalla. Funcionamiento

Más detalles

Autores: José Manuel Marcos y David Romero MANUAL DE TEMPUS

Autores: José Manuel Marcos y David Romero MANUAL DE TEMPUS MANUAL DE TEMPUS CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. INSTALACIÓN...2 3. ACCESO RÁPIDO...2 4. PREFERENCIAS... 5 5. RELOJES PERSONALES.... 11 6. CRÉDITOS.... 14 1. INTRODUCCIÓN Tempus es una aplicación para

Más detalles

ICARUS Sense e-reader. Manual básico de usuario

ICARUS Sense e-reader. Manual básico de usuario ICARUS Sense e-reader Manual básico de usuario Índice 1.Dispositivo interfaz & botones de control _ 2.Carga de la batería _ 3.Página de inicio _ 4.Biblioteca 5.Lectura de libros electrónicos _ 6. Visualización

Más detalles

GMI 10. guía de inicio rápido

GMI 10. guía de inicio rápido GMI 10 guía de inicio rápido Introducción Consulte la guía Información importante sobre el producto y su seguridad que se incluye en la caja del producto y en la que encontrará advertencias e información

Más detalles

Gracias por adquirir los dispositivos FruitWatcher. Esperamos ser tu socio clave para mejorar tus procesos y la calidad de tus transportes.

Gracias por adquirir los dispositivos FruitWatcher. Esperamos ser tu socio clave para mejorar tus procesos y la calidad de tus transportes. Manual de uso Gracias por adquirir los dispositivos FruitWatcher. Esperamos ser tu socio clave para mejorar tus procesos y la calidad de tus transportes. Cómo empezar a trabajar con FW? En primer lugar,

Más detalles

Tabla de materias ESPAÑOL Unidad de pantalla Utilización del acondicionador con l

Tabla de materias ESPAÑOL Unidad de pantalla Utilización del acondicionador con l TAC66 ESPAÑOL MANUAL DEL USUARIO PORTUGUÊS MANUAL DO UTILIZADOR ENGLISH OWNER S MANUAL Tabla de materias ESPAÑOL Unidad de pantalla---------------------------------------------------------------------

Más detalles

User s Guide. Panel de control

User s Guide. Panel de control User s Guide Panel de control Guía del usuario Panel de control Edición AD, diciembre de 2010 Este manual tiene el No. de Parte 51512 0-2 Parte 0: Información general Esta guía Esta guía se aplica al

Más detalles

LOGGER DE TEMPERATURA AMBIENTAL H Manual del usuario

LOGGER DE TEMPERATURA AMBIENTAL H Manual del usuario Fecha edición 10/2013 N Versión 01 LOGGER DE TEMPERATURA AMBIENTAL H4036306 Manual del usuario INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO DE REGISTRADOR DE TEMPERATURA MINI H4036306 I. VISIÓN GENERAL DEL PRODUCTO:

Más detalles

Controlador O2000. Guía del usuario ESPAÑOL. navico-commercial.com

Controlador O2000. Guía del usuario ESPAÑOL. navico-commercial.com Controlador O2000 Guía del usuario ESPAÑOL navico-commercial.com Introducción El controlador O2000 se ha diseñado para realizar el control remoto de hasta 4 unidades de control de radar. Puede tener más

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de la Consola de Administración

Móvil Seguro. Guía de la Consola de Administración Móvil Seguro Guía de la Consola de Administración Índice 1 Introducción...2 1.1 Acceso a la Consola... 2 2 Funciones de la Consola de administración...4 2.1 Alta de usuarios... 4 2.2 Gestionar móviles...

Más detalles

Ecomaster Basic ECOMASTER BASIC MANUAL DEL USUARIO. Control de aire acondicionado para pasajeros. Versión 1.0 Edición 0206

Ecomaster Basic ECOMASTER BASIC MANUAL DEL USUARIO. Control de aire acondicionado para pasajeros. Versión 1.0 Edición 0206 ECOMASTER BASIC Control de aire acondicionado para pasajeros. MANUAL DEL USUARIO Versión 1.0 Edición 0206 MH-086-00 Manual Ecomaster Basic PAGINA 1 de 7 1.- DESCRIPCIÓN DE FUNCIONAMIENTO. 1.1 Resumen de

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. Tercera generación Para ios

GUÍA DE USUARIO. Tercera generación Para ios GUÍA DE USUARIO Tercera generación Para ios Guía de usuario para FLIR ONE La FLIR ONE le permite ver el mundo de una forma totalmente nueva, con una combinación única de imágenes térmicas y de luz normal.

Más detalles

Control por cable táctil KJR-29B

Control por cable táctil KJR-29B Control por cable táctil KJR-29B Especificaciones Modelo Alimentación Rango de temperatura ambiente Rango de humedad ambiente KJR-29B 5.0V DC -5 C~+43 C RH40%~RH90% Características de funcionamiento 1.

Más detalles

OPERACIÓN DE LA CONSOLA II

OPERACIÓN DE LA CONSOLA II FUNCIONES BASICAS DE LA CONSOLA OPERACIÓN DE LA CONSOLA II La consola brinda la interfase para la operación del sistema Fieldstar II. La consola puede ser utilizada como un monitor el cual no requiere

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación

Herramientas Google Aplicadas a Educación Índice de contenido Hojas de cálculo de Google: conceptos básicos... 2 Crear una hoja de cálculo... 2 Aplicar formato a los datos de una hoja de cálculo... 2 Trabajar con filas, columnas y hojas... 3 Añade

Más detalles

En Fireworks, puede crear una bar nav creando un símbolo en el Editor de botones y luego poniendo instancias de dicho símbolo en el lienzo.

En Fireworks, puede crear una bar nav creando un símbolo en el Editor de botones y luego poniendo instancias de dicho símbolo en el lienzo. Creación de barras de navegación Una barra de navegación, también denominada bar nav, es un grupo de botones que ofrece vínculos a otras áreas de un sitio Web. Normalmente, no cambia de aspecto en el sitio,

Más detalles

Federación Vizcaína de Actividades Subacuáticas. Gestión de contenidos de la web Manual de usuario Club (Noviembre 2016)

Federación Vizcaína de Actividades Subacuáticas. Gestión de contenidos de la web Manual de usuario Club (Noviembre 2016) Federación Vizcaína de Actividades Subacuáticas Gestión de contenidos de la web Manual de usuario Club (Noviembre 2016) Para acceder a la página Web se indicará en la línea de comando de su Explorador

Más detalles

BEECHCRAFT BONANZA P35

BEECHCRAFT BONANZA P35 BEECHCRAFT BONANZA P35 NOMBRE FECHA : FIRMA: : A. Limitaciones de Operación 1. Limitaciones (Velocidades) 3. Pesos (LBS) MPH Máx. aterrizaje y despegue 3.125 Vne Nunca Exceder 227 Máximo Rampla 3.135 Vno

Más detalles

Manual de usuario Video Console

Manual de usuario Video Console Manual de usuario Video Console Propósito del documento El presente documento describe las funcionalidades y características de la aplicación de visualización de vídeo IP de IProNet Sistemas denominada

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA APLICACIÓN PARA DISPOSITIVOS MÓVILES DE LOS PROGRAMAS DE SEGUIMIENTO DE SEO/BirdLife

INSTRUCCIONES DE LA APLICACIÓN PARA DISPOSITIVOS MÓVILES DE LOS PROGRAMAS DE SEGUIMIENTO DE SEO/BirdLife INSTRUCCIONES DE LA APLICACIÓN PARA DISPOSITIVOS MÓVILES DE LOS PROGRAMAS DE SEGUIMIENTO DE SEO/BirdLife INTRODUCCIÓN Esta aplicación es gratuita. Funciona en Android y posteriormente también estará disponible

Más detalles

Pantalla LCD ve Pantalla LCD

Pantalla LCD ve Pantalla LCD Pantalla. Uso Pantalla La pantalla integrada en el scooter permite controlar todos los procesos de conducción, dirección, frenado y manejo. La unidad eléctrica y el sistema electrónico del scooter se controlan

Más detalles

2. Visualización de Programas

2. Visualización de Programas 10 movistar TV Digital 2. Visualización de Programas 2.1. Información de Programas MODO DE INFORMACIÓN Se puede visualizar la información sobre el programa actual presionando el botón Info en el control

Más detalles

Gracias por adquirir nuestro Grabador de Viaje R300

Gracias por adquirir nuestro Grabador de Viaje R300 Gracias por adquirir nuestro Grabador de Viaje R300 Este modelo incluye tres funciones principales: (1) Incluye dos lentes que puede utilizar para tomar imágenes de la parte delantera y trasera al mismo

Más detalles

Google Maps. Contenido: Conocer las utilidades de Google Maps. Utilizar Google Maps. CEPER Pintor Zuloaga (Cádiz)

Google Maps. Contenido: Conocer las utilidades de Google Maps. Utilizar Google Maps. CEPER Pintor Zuloaga (Cádiz) Google Maps Contenido: Conocer las utilidades de Google Maps. Utilizar Google Maps. Google Maps, es un servicio gratuito de Google. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite

Más detalles

NSO evo2 Guía rápida de uso

NSO evo2 Guía rápida de uso NSO evo2 Guía rápida de uso ES Encender y apagar el sistema NSO evo2 Pulsar la tecla/botón Power: - en el frontal del procesador NSO evo2 - en el frontal del monitor (dependiendo del tipo de monitor y

Más detalles

Manual del usuario. Display GBMTB2745

Manual del usuario. Display GBMTB2745 Manual del usuario Display GBMTB2745 Índice 1- Precauciones de seguridad 2- Apariencia y tamaño 3- Resumen de funciones 4- Modo de ayuda para empujar la bicicleta 5- Encendido/Apagado 6- Visualización

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA APLICACIÓN MÓVIL DE LOS PROGRAMAS DE SEGUIMIENTO DE SEO/BirdLife

INSTRUCCIONES DE LA APLICACIÓN MÓVIL DE LOS PROGRAMAS DE SEGUIMIENTO DE SEO/BirdLife INSTRUCCIONES DE LA APLICACIÓN MÓVIL DE LOS PROGRAMAS DE SEGUIMIENTO DE SEO/BirdLife INTRODUCCIÓN Esta aplicación es gratuita. Funciona en Android y posteriormente también estará disponible en Iphone.

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Dispositivo de arranque remoto para vehículo. Diseñado exclusivamente para trabajar en conjunto con el Eagle Eye y su aplicación. Manual de Instalación Configuración del Jumper JP1 Configuración del Jumper

Más detalles

Preparación de las CAPÍTULO 6. Cambiar el orden de las diapositivas. Presentaciones con POWER POINT 2000

Preparación de las CAPÍTULO 6. Cambiar el orden de las diapositivas. Presentaciones con POWER POINT 2000 CAPÍTULO 6. Preparación de las.... Presentaciones.... Cambiar el orden de las diapositivas Como ya sabemos, podemos realizar nuestras presentaciones creando transparencias, que luego mostraríamos con la

Más detalles

LLAVE DE TORQUE DIGITAL E Manual del usuario

LLAVE DE TORQUE DIGITAL E Manual del usuario Fecha edición 09/2014 N Versión 01 LLAVE DE TORQUE DIGITAL E5057040 Manual del usuario 1 TABLA DE CONTENIDO 1. CARACTERÍSTICAS 2. ESPECIFICACIONES 2-1 Especificaciones Generales 2.2 Especificaciones eléctricas

Más detalles

MODELO: CR-932 Manual de Instrucciones

MODELO: CR-932 Manual de Instrucciones MODELO: CR-932 Manual de Instrucciones UBICACION DE CONTROLES 1. ALARMA 1 / VOLUMEN- 2. ALARMA 2 / VOLUMEN+ 3. ON/OFF / SELECCIÓN DE BANDA 4. FIJAR HORA / FIJAR MEMORIA 5. MEMORIA - 6. MEMORIA + 7. MINUTO

Más detalles

LOGGER DE TEMPERATURA Y HUMEDAD H Manual del usuario

LOGGER DE TEMPERATURA Y HUMEDAD H Manual del usuario Fecha edición 10/2013 N Versión 01 LOGGER DE TEMPERATURA Y HUMEDAD H4036403 Manual del usuario INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO DE REGISTRADOR DE TEMPERATURA Y HUMEDAD MINI H4036403 I. VISIÓN GENERAL DEL

Más detalles

Manual del Escora Passport Qi 45e

Manual del Escora Passport Qi 45e Manual del Escora Passport Qi 45e ENCENDIDO. El Escora Qi 45 Euro está diseñado para encenderse y apagarse con el encendido del vehículo, conectando el cable de alimentación de 12 voltios de la unidad

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Gracias por elegir Localizador BT basado en la nueva versión de Bluetooth 4.0. En la distancia efectiva puede utilizar las función

MANUAL DE USUARIO Gracias por elegir Localizador BT basado en la nueva versión de Bluetooth 4.0. En la distancia efectiva puede utilizar las función MANUAL DE USUARIO Gracias por elegir Localizador BT basado en la nueva versión de Bluetooth 4.0. En la distancia efectiva puede utilizar las función de anti-perdida. La distancia efectiva del Localizador

Más detalles

BALANZA COMERCIAL A Manual del usuario

BALANZA COMERCIAL A Manual del usuario Fecha edición 08/2014 N Versión 01 BALANZA COMERCIAL A6704684 Manual del usuario 1 CONTENIDO I. Precauciones antes de utilizar la balanza II. Explicación de los símbolos del Display III. Funciones de teclado

Más detalles

Guía de ayuda en línea - Preguntas frecuentes V1.2

Guía de ayuda en línea - Preguntas frecuentes V1.2 Guía de ayuda en línea - Preguntas frecuentes V1.2 P: Cómo puedo encontrar vuelos con el mapa? Haga clic en un punto en el mapa para iniciar una búsqueda. A continuación, seleccione la opción deseada en

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

Manual de Usuario. Como controlar la carga de la batería

Manual de Usuario. Como controlar la carga de la batería Manual de Usuario Como encender el ALTER Mantenga presionado el botón hasta observar que todos los leds de la pantalla se iluminan para el control visual de su funcionamiento. Este proceso incluye la auto

Más detalles

Manual de usuario MetaTrader 4 TraderNovo:

Manual de usuario MetaTrader 4 TraderNovo: Manual de usuario MetaTrader 4 TraderNovo: Aquí está una foto que muestra la pantalla principal MT4: Menú principal (acceder al menú y los ajustes del programa); Barras de herramientas (acceso rápido a

Más detalles

MENDIKAT NAVIGATOR MANUAL DE USUARIO

MENDIKAT NAVIGATOR MANUAL DE USUARIO 1 MENDIKAT NAVIGATOR MANUAL DE USUARIO https://www.mendikat.net 2017 Javi Urrutia 1 2 INTRODUCCION Mendikat Navigator es una aplicación de Navegación GPS creada por Javi Urrutia ( https://www.mendikat.net

Más detalles

Baliza de localización

Baliza de localización Baliza de localización Guía de inicio rápido Qué es una baliza de localización? Las balizas de localización son transmisores de ubicación compactos e inalámbricos. Las balizas de localización se deben

Más detalles

Tarjeta de Referencia Rápida del Sistema AgGPS Autopilot

Tarjeta de Referencia Rápida del Sistema AgGPS Autopilot Tarjeta de Referencia Rápida del Sistema AgGPS Autopilot CONEXIÓN DEL SISTEMA Cuando el sistema AgGPS Autopilot haya sido instalado profesionalmente, conecte la pantalla integrada FmX tal como se muestra:

Más detalles

Cab Control 400 Manual del Operador

Cab Control 400 Manual del Operador Cab Control 400 Manual del Operador Ft. Atkinson, Wisconsin (EE.UU.) Panningen (Países Bajos) www.digi-star.com D3674-ES Rev B 5 de noviembre de 2008 Manual del Operador Guía de Introducción El Cab Control

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN COT PRO ( SMARTPHONE ANDROID) 1º. Descargarse la aplicación COT PRO desde la PLAY STORE. 2º. Abrir la aplicación.

MANUAL DE INSTALACIÓN COT PRO ( SMARTPHONE ANDROID) 1º. Descargarse la aplicación COT PRO desde la PLAY STORE. 2º. Abrir la aplicación. MANUAL DE INSTALACIÓN COT PRO ( SMARTPHONE ANDROID) 1º. Descargarse la aplicación COT PRO desde la PLAY STORE. 2º. Abrir la aplicación. 3º. Registrarse como usuario. (Abajo a la derecha aparece el siguiente

Más detalles

Guía Rápida. Gestor Aplicaciones

Guía Rápida. Gestor Aplicaciones Guía Rápida Gestor Aplicaciones QUÉ ES EL GESTOR DE APLICACIONES? El Gestor de Aplicaciones CAI Sistemas Informáticos, es una herramienta muy útil que le permitirá mantener su escritorio limpio y ordenado.

Más detalles

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10.

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10. Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Conexión con instalador a la Red Inalámbrica:

Más detalles

MANUAL DE LA APP OFICIAL DE EUSKOTREN

MANUAL DE LA APP OFICIAL DE EUSKOTREN MANUAL DE LA APP OFICIAL DE EUSKOTREN Índice 1. Selección del modo 2. Buscar un horario 3. Resultados de horarios 4. Menú principal 5. Modo online / modo offline 6. Favoritos 7. Planes 8. Instalar modos

Más detalles

1.- Trabajando con el programa Comentario sobre la pantalla principal

1.- Trabajando con el programa Comentario sobre la pantalla principal 1.- Trabajando con el programa 1.1.- Comentario sobre la pantalla principal Una vez arrancado el programa e introducida la clave de acceso, aparece en la pantalla el sinóptico de planta. Éste variará en

Más detalles

EDOMO EDOMO. Edomo Basic. Manual de programación. Módulo de PLANOS Versión /04/2007. Indomótika. Indomótika INDICE

EDOMO EDOMO. Edomo Basic. Manual de programación. Módulo de PLANOS Versión /04/2007. Indomótika. Indomótika INDICE INDICE INTRODUCCIÓN... 3 ESPECIFICACIONES... 3. Módulo configuración planos... 3.. Pestaña Localizaciones... 3.. Pestaña Editar Localización... 5..3 Pestaña Imágenes... 9..4 Pestaña Extras... 3 MODO DE

Más detalles

MANUAL DE USO DEL PORTAL

MANUAL DE USO DEL PORTAL MANUAL DE USO DEL PORTAL Índice. Índice.... 2 Uso portal de internet D-TECT.... 3 INGRESO AL SISTEMA POR PRIMERA VEZ.... 3 Cara 1: Mapas... 4 Actual... 4 Vista a nivel de calle... 4 Consulta gráfica de

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES ALTÍMETRO DIGITAL HAMA. - Modo de visualización: Cambiar entre barómetro y la pantalla de altitud.

MANUAL DE INSTRUCCIONES ALTÍMETRO DIGITAL HAMA. - Modo de visualización: Cambiar entre barómetro y la pantalla de altitud. MANUAL DE INSTRUCCIONES ALTÍMETRO DIGITAL HAMA. Controles: 1. Botón de altitud: - Modo de visualización: Cambiar entre barómetro y la pantalla de altitud. - Modo de Configuración: Aumento de valores. 2.

Más detalles

Manual de Usuario Avisador GPS de radar GENEVO GPS+

Manual de Usuario Avisador GPS de radar GENEVO GPS+ Manual de Usuario Avisador GPS de radar GENEVO GPS+ Funciones principales del avisador Genevo GPS+ Genevo GPS+ ha sido diseñado para avisar al conductor a través de su módulo GPS de los radares fijos que

Más detalles

IRISPen Air 7. Guía rápida del usuario. (ios)

IRISPen Air 7. Guía rápida del usuario. (ios) IRISPen Air 7 Guía rápida del usuario (ios) Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRISPen TM Air 7. Le recomendamos que la lea antes de utilizar el escáner y el software. Toda

Más detalles

Manual de Funcionamiento Pantalla

Manual de Funcionamiento Pantalla Manual de Funcionamiento Ciudad de México, Junio 2017 Contenido 1. Bloquear automáticamente la pantalla 2. Cambiar el fondo del escritorio 3. Cambiar el tamaño o la rotación de la pantalla 4. Configurar

Más detalles

*La mayoría de teléfonos móviles actuales, tienen GPS integrado, lo que nos permite, posicionarnos sobre el terreno en tiempo real.

*La mayoría de teléfonos móviles actuales, tienen GPS integrado, lo que nos permite, posicionarnos sobre el terreno en tiempo real. POSICIONAMIENTO GPS Y TOMA DE DATOS *La mayoría de teléfonos móviles actuales, tienen GPS integrado, lo que nos permite, posicionarnos sobre el terreno en tiempo real. *Para posicionarnos con necesitamos

Más detalles

INSTRUCCIÓN TÉCNICA DE FUNCIONAMIENTO DEL LECTOR AUTOMÁTICO 3M -ATTEST 290G IT-6.3/08 UNIDAD DE ESTERILIZACION

INSTRUCCIÓN TÉCNICA DE FUNCIONAMIENTO DEL LECTOR AUTOMÁTICO 3M -ATTEST 290G IT-6.3/08 UNIDAD DE ESTERILIZACION UNIDAD DE ESTERILIZACIÓN HUVN SERVICIO ANDALUZ DE SALUD Fecha: 05/09/2009 INSTRUCCIÓN TÉCNICA DE FUNCIONAMIENTO DEL LECTOR AUTOMÁTICO 3M - ATTEST 290 G Elaborado por: Supervisora Central Esterilización:

Más detalles

Instrucciones manual (AF126620)

Instrucciones manual (AF126620) Instrucciones manual (AF126620) Este termostato digital ofrece muchas características convenientes y de bajo consumo. Por favor, lea atentamente las siguientes instrucciones antes de la instalación y conserve

Más detalles

Higro-Termómetro de Precisión Modelo RH490

Higro-Termómetro de Precisión Modelo RH490 Manual del usuario Higro-Termómetro de Precisión Modelo RH490 Introducción Agradecemos su compra del Higro-Termómetro de Precisión modelo RH490 de Extech. Este dispositivo mide humedad, temperatura del

Más detalles

AutoCAD Revit Cotas

AutoCAD Revit Cotas AutoCAD Revit 2009 Cotas Las cotas son elementos propios de las vistas que muestran tamaños y distancias. Hay dos clases de cotas: Temporales y Permanentes. Revit coloca cotas temporales conforme se sitúan

Más detalles

1 CAJA NEGRA R300 DUAL CAM

1 CAJA NEGRA R300 DUAL CAM 1 CAJA NEGRA R300 DUAL CAM Funciones principales: 1. Incluye dos cámaras que puede utilizar para tomar imágenes de la parte delantera y trasera al mismo tiempo. 2. Incluye un módulo GPS que le permite

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. ESTACIONES ALTA...

Más detalles

Tecnomatic-Systems.com

Tecnomatic-Systems.com CONTROLADOR: PKD1.7K GUÍA DEL USUARIO Tecnomatic-Systems.com CONTROLADOR: PKD1.7K Para el Operador 24VDC (voltios de corriente continua) de Puerta Abatible ADVERTENCIAS: Antes de realizar cualquier manipulación

Más detalles

ESPAÑOL. uemis ZURICH. SDA Scuba Diver Assistant Guía rápida

ESPAÑOL. uemis ZURICH. SDA Scuba Diver Assistant Guía rápida ES ESPAÑOL uemis ZURICH SDA Scuba Diver Assistant Guía rápida Antes del primer uso Lee detenidamente el manual antes de usar el Scuba Diver Assistant (SDA). El SDA no debe ser utilizado sin otras instrucciones.

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN MÓVIL PARA USUARIOS DE ANDROID

MANUAL DE LA APLICACIÓN MÓVIL PARA USUARIOS DE ANDROID MANUAL DE LA APLICACIÓN MÓVIL PARA USUARIOS DE ANDROID Fecha: 7 de enero de 2015 Versión: 1.0 Índice de contenidos 1. Introducción...3 2. Primeros pasos...4 A. Requisitos mínimos de hardware y del sistema...4

Más detalles

C ADVERTENCIA: Verifique que la conexión de alimentación sea segura. Si la barra de luces

C ADVERTENCIA: Verifique que la conexión de alimentación sea segura. Si la barra de luces Guía de Referencia Rápida del Sistema de arra de Luces EZ-Guide 250 Conexión del Sistema limentación arra de luces EZ-Guide 250 ntena Patch (P/N 56237-91) Cable de limentación (P/N 65168) Encendido y apagado

Más detalles

PRESENTACIONES EN OPENOFFICE

PRESENTACIONES EN OPENOFFICE PRESENTACIONES EN OPENOFFICE Para qué sirve? Crear una presentación con el orientador Manejo de Páginas Inserción de imágenes Formato de Diapositiva Configuración de la Presentación La Barra de Presentación

Más detalles

FLOW MINI GPS COD: /

FLOW MINI GPS COD: / FLOW MINI GPS COD: 16-120 El GPS Flow-Mini es un dispositivo de monitoreo personal encubierto y cuenta con un reducido tamaño ofreciendo versatilidad para todo tipo de operativos. El GPS Flow-Mini está

Más detalles

Zeus Touch Guía rápida de uso

Zeus Touch Guía rápida de uso Zeus Touch Guía rápida de uso ES Información general SIMRAD 4 5 STBY AUTO PUSH TO ENTER IN GOTO PAGES OUT 6 7 8 9 10 NSS 7 1 2 2 3 No. Descripción 1 Pantalla táctil 2 Tapa protección lector tarjetas 3

Más detalles

CARDV R300 GPS HD 480P DOBLE LENTE

CARDV R300 GPS HD 480P DOBLE LENTE Manual de Usuario CARDV R300 GPS HD 480P DOBLE LENTE CARDV008 GRACIAS POR ADQUIRIR NUESTRO GRABADOR DE VIAJE R300 FUNCIONES PRINCIPALES 1- Incluye dos lentes que puede utilizar para tomar imágenes de la

Más detalles

Guía Uso para la Televisión Digital Abierta Interactiva en Venezuela (TDAi)

Guía Uso para la Televisión Digital Abierta Interactiva en Venezuela (TDAi) Guía Uso para la Televisión Digital Abierta Interactiva en Venezuela (TDAi) 1/13 Índice de contenido Qué es la Televisión Digital Interactiva (TDAi)?...3 Qué es una aplicación interactiva?...3 Qué necesito

Más detalles

Consejos y solución de problemas de PowerPod Noviembre 2015

Consejos y solución de problemas de PowerPod Noviembre 2015 Consejos y solución de problemas de PowerPod Noviembre 2015 1) La luz indicadora de estado de mi PowerPod no se enciende cuando pulso el botón. a. Es necesario cargar la batería del PowerPod. Conecte su

Más detalles

NAVEGACIÓN.

NAVEGACIÓN. NAVEGACIÓN www.fiatnavigation.com www.daiichi.com.tr Introducción Al utilizar el software de navegación por primera vez, se inicia automáticamente un proceso de configuración inicial. Proceda de la forma

Más detalles

Departamento de Sistemas de Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO. Taller Web Alarmas. Grupo Empresarial Electromédico

Departamento de Sistemas de Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO. Taller Web Alarmas. Grupo Empresarial Electromédico Departamento de Sistemas de Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO Grupo Empresarial Electromédico HISTORIAL DE CAMBIOS VERSIÓN FECHA MODIFICADO POR CAMBIOS 1.0 05-05-2009 Dpto. SI Creación del

Más detalles

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 7.

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 7. Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Descargar e Instalar el programa cliente

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN CRENOVA (IOS IPHONE) 1º. Descargarse la aplicación CRENOVA desde la APP STORE. 2º. Abrir la aplicación.

MANUAL DE INSTALACIÓN CRENOVA (IOS IPHONE) 1º. Descargarse la aplicación CRENOVA desde la APP STORE. 2º. Abrir la aplicación. MANUAL DE INSTALACIÓN CRENOVA (IOS IPHONE) 1º. Descargarse la aplicación CRENOVA desde la APP STORE. 2º. Abrir la aplicación. 3º. Registrarse como usuario. (Abajo a la derecha aparece el siguiente texto:

Más detalles

Manual cámara Domo 1410G

Manual cámara Domo 1410G Manual cámara Domo 1410G 1 PRINCIPALES CARACTERISTICAS DEL MODELO sensor Sony 1/3" CCD a Color Visión nocturna con 24 LEDs infrarrojos, equivale a 20m de Visión Nocturna Cámara Anti vandálica, con carcaza

Más detalles

Trekkapp. Manual de usuario Versión

Trekkapp. Manual de usuario Versión Trekkapp Manual de usuario Versión 1.2.10 Tabla de contenidos 1. QUÉ ES TREKKAPP?... 3 2. CONFIGURAR LA PREFERENCIA DE IDIOMAS... 3 3. ACCEDER A LAS RUTAS E ITINERARIOS DISPONIBLES... 4 4. DESCARGAR UNA

Más detalles

JVC CAM Control (para ipad) Guía de Usuario

JVC CAM Control (para ipad) Guía de Usuario JVC CAM Control (para ipad) Guía de Usuario Español Este es el manual de instrucciones para el software (para ipad) Live Streaming Camera GV-LS2/GV-LS1 de JVC KENWOOD Corporation. Los modelos compatibles

Más detalles

APLICACIÓN INVENTARIO de JARDINES

APLICACIÓN INVENTARIO de JARDINES APLICACIÓN INVENTARIO de JARDINES Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Comunicación MANUAL Versión 1.0 Inventario de jardines MANUAL DE USO ÍNDICE DESCRIPCIÓN de los elementos de la APLICACIÓN

Más detalles

Manual Controlador SUNRISE SP Controlador para Pantallas LED Sunrise SP Versión 1.0

Manual Controlador SUNRISE SP Controlador para Pantallas LED Sunrise SP Versión 1.0 Manual Controlador SUNRISE SP Controlador para Pantallas LED Sunrise SP Versión 1.0 03/11/2010 EDIT INGENIEROS S.L. A. Guerrero INDICE 1 1.0 Descripción Controlador SP para pantallas LED Sunrise SP...

Más detalles

CAMPO DE VUELO DE OLOCAU COMUNICACIONES RADIO, ACCESOS, SALIDAS Y PLANOS

CAMPO DE VUELO DE OLOCAU COMUNICACIONES RADIO, ACCESOS, SALIDAS Y PLANOS CAMPO DE VUELO DE OLOCAU COMUNICACIONES RADIO, ACCESOS, SALIDAS Y PLANOS EJEMPLOS DE RADIOTELEFONÍA AERONÁUTICA ---------------------------------- ----------------- El Jefe de Campo de Olocau, cuando haya

Más detalles

Mando a distancia Live-View

Mando a distancia Live-View Mando a distancia Live-View RM-LVR1 Este Manual es un suplemento para el Manual de instrucciones de esta unidad. Introduce algunas funciones añadidas o modificadas y describe su operación. Consulte también

Más detalles

Preguntas frecuentes LW105H

Preguntas frecuentes LW105H Preguntas frecuentes LW105H 1.- No hay corriente y no enciende 2.- El grabador enciende pero no hay imagen 3.- El grabador enciende y aparece imagen pero no hay audio 4.- Las teclas del grabador no responden

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. EVO Remote

MANUAL DE USUARIO. EVO Remote MANUAL DE USUARIO EVO Remote MAN_000002_spa(EVO_Remote) ED: 2.0 de 08 Febrero 2017 1 de 13 1 INDICE Indice general 1 INDICE...2 2 NECESARIO...3 3 ADVERTENCIAS...4 4 DESCRIPTION DEL EQUIPO...5 5 CONEXION

Más detalles

Si usted tiene algo más de tiempo, es posible que desee obtener más información sobre las características de c: geo.

Si usted tiene algo más de tiempo, es posible que desee obtener más información sobre las características de c: geo. Pantalla principal Si abre este manual, por primera vez: Con un simple toque en la esquina izquierda de la pantalla accedemos a la info de este programa y si queremos tenemos la opción de hacer un donativo

Más detalles