El Proceso Electoral es el conjunto de actos ordenados por la Constitución Política del Estado y

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Proceso Electoral es el conjunto de actos ordenados por la Constitución Política del Estado y"

Transcripción

1 1

2 PROCESO ELECTORAL El Proceso Electoral es el conjunto de actos ordenados por la Constitución Política del Estado y por el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Campeche, realizados por las Autoridades Electorales, los Partidos Políticos Nacionales y Estatales y los ciudadanos, que tiene por objeto la renovación periódica de los integrantes de los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado, y de los Ayuntamientos y Juntas Municipales. Inicia en el mes de enero del año de la elección.

3 ETAPAS. I. PREPARACIÓN DE LA ELECCIÓN. Inicia con la primera sesión que realiza el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche en la primera semana del mes de enero del año de la elección ordinaria y concluye al iniciar la JORNADA ELECTORAL. II. JORNADA ELECTORAL. Inicia a las 8:00 horas del primer domingo de julio y concluye con la publicación de los resultados electorales, en el exterior de las casillas, y la remisión de los paquetes electorales a los respectivos Consejos Electorales, Distritales o Municipales en su caso.

4 III. RESULTADOS Y DECLARACIONES DE VALIDEZ DE LAS ELECCIONES DE DIPUTADOS Y PRESIDENTES, REGIDORES Y SÍNDICOS DE AYUNTAMIENTOS Y JUNTAS MUNICIPALES ( cada 3 años ). Inicia con la recepción de los paquetes electorales en los Consejos Electorales, Distritales y Municipales, y concluye con los cómputos y declaraciones que realizan los Consejos del Instituto, o la emisión de las resoluciones que, en caso de impugnación, emitan los órganos jurisdiccionales electorales. Sala Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado, erigida en Sala Electoral y Juzgados Electorales. IV. DICTAMEN Y DECLARACIÓN DE VALIDEZ DE LA ELECCIÓN Y DE GOBERNADOR ELECTO ( cada 6 años ). Inicia al resolverse el último de los medios de impugnación que se hubiesen interpuesto contra esta elección, o cuando se tenga constancia de que no se presentó ninguno, y concluye al aprobar la Sala Electoral el dictamen que contenga el cómputo final y las declaraciones de validez de la elección y de gobernador electo.

5 I. PREPARACIÓN DE LA ELECCIÓN

6 PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE CANDIDATOS, 30 días antes del inicio de su proceso interno, de acuerdo a sus estatutos, debiendo dar aviso al consejo General del Instituto dentro de las 72 horas siguientes a su aprobación. PROCESOS INTERNOS DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS (realizados por los Partidos Políticos) 60 días antes a la fecha en que inicia el plazo de registro de candidatos

7 Dentro de su Proceso Interno las realizan los Partidos Políticos, militantes y precandidatos, utilizando el programa y la propaganda previamente autorizada por sus órganos internos. PRECAMPAÑAS. Tiene una duración de: a) hasta 30 días para la designación de candidatos a Diputados, Presidentes Municipales y Presidentes de juntas Municipales.

8 PROCEDIMIENTO DEL REGISTRO DE CANDIDATOS. Corresponde exclusivamente a los Partidos Políticos y a las Coaliciones. Procurando guardar la igualdad de oportunidades y la equidad entre mujeres y hombres.

9 a) Las candidaturas a Diputados por el principio de mayoría relativa se registran por fórmulas de candidatos integradas, cada una, por un propietario y un suplente. En el caso de representación proporcional, se registran por listas de hasta 14 candidatos. b) Las candidaturas para Presidentes, Regidores y Síndicos de mayoría relativa, de Ayuntamientos y Juntas Municipales, se registran por planillas integradas por propietarios y suplentes; las de regidores y síndicos de representación proporcional, se registran por listas integradas por 5 candidatos para los Ayuntamientos de Campeche y Carmen. c) Para los Ayuntamientos de los demás Municipios, 4 candidatos. d) Tratándose de Juntas Municipales, 2 candidatos por Partido y/o Coalición y por circunscripción plurinominal.

10 CAMPAÑAS ELECTORALES. Conjunto de actividades que llevan a cabo los Partidos Políticos, las Coaliciones y los candidatos registrados, para obtener el voto de la ciudadanía. ACTOS QUE PUEDEN REALIZARSE: ACTOS DE CAMPAÑA. Reuniones públicas, asambleas, marchas y, en general, todos aquellos otros en que los candidatos o voceros de los Partidos Políticos o Coaliciones se dirigen al electorado para promover las candidaturas. PROPAGANDA ELECTORAL. Conjunto de escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones y expresiones que, durante la campaña electoral, producen y difunden los Partidos Políticos, las Coaliciones, los candidatos registrados y sus simpatizantes, con el propósito de obtener el voto de la población.

11 Las campañas electorales en 2012, iniciaron el 13 de mayo y concluirán el 27 de junio. El día de la Jornada Electoral y los 3 días anteriores, NO se permite la celebración ni la difusión de reuniones o actos públicos de campaña, de propaganda o de proselitismo electorales. Los Partidos Políticos y las Coaliciones están obligados a que una vez realizada la elección respectiva, dentro de los siguientes 30 días, se deberá borrar y/o retirar para su reciclaje, toda la propaganda política.

12 INTEGRACIÓN Y UBICACIÓN DE LAS MESAS DIRECTIVAS DE CASILLA Las Secciones Electorales en que se dividen los Distritos Uninominales tendrán como máximo 1,500 electores. Cuando el número sea mayor a esta cantidad, se instalarán en un mismo sitio o local, tantas casillas como resulte de dividir alfabéticamente el número de ciudadanos inscritos en la Lista Nominal entre 750. En todas las Secciones Electorales, por cada 750 electores o fracción, se instala una casilla; de ser 2 o más, se colocan en forma contigua y la Lista Nominal se divide en orden alfabético.

13 PROCEDIMIENTO DE INTEGRACIÓN DE LAS MESAS DIRECTIVAS DE CASILLA 1. En el mes de febrero y hasta el 15 de marzo, los Presidentes de los Consejos Electorales Distritales proceden a insacular, de las Listas Nominales de Electores, al 15% de ciudadanos por cada Sección Electoral, sin que el resultado sea menor a 30. En el procedimiento pueden estar presentes los miembros del Consejo General, de la Junta General Ejecutiva y, los representantes de los Partidos Políticos acreditados ante el Consejo General. 2. Los ciudadanos que resultan insaculados, se les comunica mediante la entrega de una Carta- Convocatoria y se les capacita, entre el 16 de marzo y el 15 de abril. 3. Los Consejos Distritales, con base en los datos que aportan los ciudadanos en esta entrega y capacitación, los evalúan objetivamente y seleccionan a los que resulten aptos de acuerdo a los requisitos que establece el Código.

14 4. Entre el 16 de abril y el 12 de mayo, los Consejos Electorales Distritales elaborarán una relación de los ciudadanos que habiendo sido capacitados, no tienen impedimento para desempeñar el cargo de Funcionarios de Mesas Directivas de Casilla. De esta relación, los propios Consejos insaculan a estos ciudadanos, determinando según su escolaridad, las funciones que cada uno deberá desempeñar en la casilla. Esta integración debe quedar concluida a más tardar, el 15 de mayo. 5. Una vez realizada esta integración, los Consejos Electorales Distritales publican las listas de los ciudadanos que conforman las Mesas Directivas de Casilla, a más tardar el 16 de mayo, debiendo comunicarlo al Consejo General y a los Consejos Municipales. 6. Los Consejos Electorales Distritales notifican personalmente a los integrantes de las casillas mediante la entrega de sus nombramientos.

15 PROCEDIMIENTO PARA LA UBICACIÓN DE LAS CASILLAS 1. Entre el 15 de febrero y el 10 de marzo, los Funcionarios Electorales Distritales recorrerán las Secciones para localizar los lugares que cumplan con los requisitos para la instalación de las casillas. 2. Entre el 10 y el 20 de marzo, los Presidentes de los Consejos Electorales Distritales presentan a sus respectivos Consejos, una lista con propuestas de los lugares en que habrán de ubicarse las casillas. 3. Se examinan las listas de propuestas para verificar que cumplan con los requisitos fijados por el CODIPEC; y en su caso, se harán los cambios necesarios. 4. Estas listas deberán quedar aprobadas a más tardar el 16 de mayo, en sesión celebrada por el Consejo Electoral Distrital. 5. Los Presidentes de los Consejos Electorales Distritales, hacen públicas las listas de ubicación de casillas a más tardar el 16 de mayo. 6. En su caso, el Presidente del Consejo Distrital ordenará una segunda publicación de la lista, con los ajustes correspondientes, entre el 15 y el 25 de junio.

16 REGISTRO DE REPRESENTANTES DE PARTIDOS Y COALICIONES. Los Partidos Políticos y Coaliciones, hasta 10 días antes de la elección, tienen derecho a nombrar 2 representantes, que serán un propietario y un suplente, ante cada Mesa Directiva de Casilla y representantes generales propietarios. 1 representante general por cada 10 casillas en la zona urbana y 1 por cada 5 casillas en la zona rural, en cada Distrito Electoral. Los candidatos a cargo de elección popular y los ciudadanos nombrados Funcionarios de Mesas Directivas de Casilla, NO PUEDEN SER REPRESENTANTES. Los representantes de los Partidos Políticos y Coaliciones ante las mesas directivas de casilla y generales, pueden firmar sus nombramientos en el momento de acreditarse en la casilla y pueden portar el día de la jornada electoral, un distintivo de 2.5 por 2.5 cm con el logotipo del Partido o Coalición, que les proporciona el Instituto Electoral.

17 DOCUMENTACIÓN Y MATERIAL ELECTORAL Las boletas deberán obrar en poder de los Consejos Electorales Distritales a más tardar 5 días antes de la elección. Los representantes de los Partidos o Coaliciones, ante los Consejos Electorales respectivos, si lo desean podrán firmar las boletas, levantándose un acta en la que conste el número de boletas que se les dio a firmar, el número de las firmadas y, en su caso, el número de boletas faltantes después de haber realizado el procedimiento de la firma. La falta de las firmas de los representantes en las boletas no impedirá su oportuna distribución.

18 Los Presidentes de los Consejos Electorales Distritales entregan a cada Presidente de Mesa Directiva de Casilla, a más tardar el día previo a la elección: a) Lista Nominal de Electores; b) Relación de los representantes de los Partidos Políticos o Coaliciones registrados para la casilla ante el Consejo Electoral Distrital; c) Relación de los representantes generales acreditados por cada Partido o Coalición en el Distrito en que se ubique la casilla; d) Boletas para cada elección; e) Urnas para cada elección; f) Tinta indeleble; g) Documentación, formas aprobadas, útiles de escritorio y demás elementos necesarios; h) Instructivos con las atribuciones y responsabilidades de los funcionarios de la casilla; i) Mamparas; y j) Paquetes electorales

19 REGISTRO DE REPRESENTANTES DE PARTIDOS Y COALICIONES. Los Partidos Políticos y Coaliciones, hasta 10 días antes de la elección, tienen derecho a nombrar: 2 representantes, que serán 1 propietario y 1 suplente, ante cada Mesa Directiva de Casilla. 1 representante general propietarios por cada 10 casillas en la zona urbana y 1 por cada 5 casillas en la zona rural, en cada Distrito Electoral.

20 REGISTRO DE REPRESENTANTES DE PARTIDOS Y COALICIONES. Los candidatos a cargo de elección popular y los ciudadanos nombrados Funcionarios de Mesas Directivas de Casilla, NO PUEDEN SER REPRESENTANTES. Los representantes de los Partidos Políticos y Coaliciones ante las mesas directivas de casilla y generales, pueden firmar sus nombramientos en el momento de acreditarse en la casilla y pueden portar el día de la Jornada Electoral, un distintivo de 2.5 por 2.5 cm. con el logotipo del Partido y/o Coalición, que les proporcione el Instituto Electoral.

21

PROCESO ELECTORAL LOCAL ORDINARIO

PROCESO ELECTORAL LOCAL ORDINARIO AGOSTO 2014 Verificación de registro de los partidos políticos En el mes de agosto Secretaría Ejecutiva 38.1 SEPTIEMBRE 2014 OCTUBRE 2014 Aprobación del texto de la convocatoria para elecciones ordinarias

Más detalles

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 14Inicia el periodo y hasta 30 días antes del inicio del periodo de

Más detalles

Etapas del Proceso Electoral

Etapas del Proceso Electoral Etapas del Proceso Electoral 2017-2018 Preparación de la Elección Jornada Electoral Resultados y declaración de validez 1. Inicio del proceso electoral Preparación de la Elección Actividad Periodo Fecha

Más detalles

CALENDARIO ELECTORAL

CALENDARIO ELECTORAL CALENDARIO ELECTORAL 2011-2012 CALENDARIO DE ACTIVIDADES 2011-2012 Calendario de Actividades para el Proceso Electoral 2011-2012 De conformidad a lo establecido por el artículo 74 fracción II de la Ley

Más detalles

CALENDARIO ELECTORAL PROCESO ELECTORAL LOCAL 2017

CALENDARIO ELECTORAL PROCESO ELECTORAL LOCAL 2017 OCTUBRE 1 Recepción de solicitudes de acuerdo a la Convocatoria para la integración de los Consejos Municipales Electorales. 19 de Octubre 11 de Noviembre Acuerdo IEEN-CLE-017/2016 de fecha 19 de octubre

Más detalles

CAPÍTULO PRIMERO DE LAS JUNTAS ELECTORALES DISTRITALES

CAPÍTULO PRIMERO DE LAS JUNTAS ELECTORALES DISTRITALES CAPÍTULO PRIMERO DE LAS JUNTAS ELECTORALES DISTRITALES Artículo 116.- Las Juntas Electorales Distritales, son órganos operativos temporales que se integrarán para cada proceso electoral con un Vocal Ejecutivo

Más detalles

PROCESO ELECTORAL LOCAL

PROCESO ELECTORAL LOCAL PROCESO ELECTORAL LOCAL PROCESO ELECTORAL LOCAL Conjunto de actos ordenados por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la LEGIPE, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano

Más detalles

INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL Proceso Electoral Administración Electoral Capacitación a Consejeros Municipales.

INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL Proceso Electoral Administración Electoral Capacitación a Consejeros Municipales. INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL Proceso Electoral 2015-2016 Administración Electoral Capacitación a Consejeros Municipales. BIENVENIDA El IEE agradece tu participación como integrante de los Consejos Municipales

Más detalles

CALENDARIO PROCESO ELECTORAL ORDINARIO Etapa de preparación de la elección

CALENDARIO PROCESO ELECTORAL ORDINARIO Etapa de preparación de la elección CALENDARIO PROCESO ELECTORAL ORDINARIO 2017-2018 N Tema Actividad Periodo de ejecución Inicio Término Fundamento legal Etapa de preparación de la elección 1 Designación de consejeros municipales y distritales

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS LXI LEGISLATURA DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES P R E S E N T E. En ejercicio de las facultades que nos confieren los artículos 27 fracción I, 30 fracción I y 31 de la Constitución

Más detalles

Precampañas y campañas electorales

Precampañas y campañas electorales Precampañas y campañas electorales Proceso electoral Conjunto de actos ordenados por la Constitución, Ley General y demás normatividad aplicable Autoridades electorales Partidos políticos Ciudadanía Renovación

Más detalles

ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE APRUEBAN LOS FORMATOS DE ACTAS Y BOLETAS ELECTORALES PARA EL PROCESO LOCAL ELECTORAL 2004.

ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE APRUEBAN LOS FORMATOS DE ACTAS Y BOLETAS ELECTORALES PARA EL PROCESO LOCAL ELECTORAL 2004. ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE APRUEBAN LOS FORMATOS DE ACTAS Y BOLETAS ELECTORALES PARA EL PROCESO LOCAL ELECTORAL 2004. Reunidos en Sesión Extraordinaria en la sede del Consejo General del Instituto Estatal

Más detalles

CALENDARIO ELECTORAL

CALENDARIO ELECTORAL Calendario Electoral 2011-2012 Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco CALENDARIO ELECTORAL 2011-2012 Proceso Electoral Ordinario 2011-2012 Conforme a la Ley Electoral del Estado de

Más detalles

Requisitos para celebrar Coaliciones

Requisitos para celebrar Coaliciones Requisitos para celebrar Coaliciones Los partidos políticos estatales y nacionales podrán coaligarse para postular candidatos en las elecciones locales, presentándolos bajo un solo emblema y registro (art.

Más detalles

CALENDARIO PARA EL PROCESO ELECTORAL ORDINARIO Fecha: 17 de mayo de 2011

CALENDARIO PARA EL PROCESO ELECTORAL ORDINARIO Fecha: 17 de mayo de 2011 Órgano: Consejo General. Documento: 2011-. Fecha: 17 de mayo de 2011 2011-1. 2. 3. 4. 5. 96 y 97 113 F. XXXVIII 37-B, y 37-C 49 Bis 41 Declaración del inicio del proceso electoral ordinario y de la etapa

Más detalles

INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL y de Participación Ciudadana de Oaxaca.

INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL y de Participación Ciudadana de Oaxaca. INFORME SOBRE LA ENTREGA DEL MATERIAL Y DOCUMENTACIÓN ELECTORAL A LOS CONSEJOS DISTRITALES Y MUNICIPALES ELECTORALES PARA EL PROCESO ELECTORAL ORDINARIO 2015-2016. En fecha veinticinco de mayo del dos

Más detalles

CALENDARIO DEL PROCESO ELECTORAL LOCAL ORDINARIO

CALENDARIO DEL PROCESO ELECTORAL LOCAL ORDINARIO CALENDARIO DEL PROCESO LOCAL ORDINARIO - 2 3 4 5 6 7 9 0 2 3 4 CONVOCAR A LA CIUDADANÍA A PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN Y DESIGNACIÓN PARA INTEGRAR LOS CONSEJOS DISTRITALES Y MUNICIPALES ES Y DIFUNDIR

Más detalles

Recuento de votos en la totalidad de las casillas

Recuento de votos en la totalidad de las casillas Recuento de votos en la totalidad de las casillas Cuando exista indicio de que la diferencia entre el candidato que haya obtenido el primer lugar en votación y el segundo lugar, sea igual o menor a un

Más detalles

ÓRGANOS ELECTORALES LOCALES Y CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR A RENOVARSE 2015

ÓRGANOS ELECTORALES LOCALES Y CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR A RENOVARSE 2015 ÓRGANOS ELECTORALES LOCALES Y CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR A RENOVARSE 2015 ÓRGANOS ELECTORALES LOCALES INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE COLIMA A partir de la reforma político-electoral del año 2014, el

Más detalles

Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco ESCRUTINIO Y CÓMPUTO

Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco ESCRUTINIO Y CÓMPUTO Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco ESCRUTINIO Y CÓMPUTO La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE) lo define el escrutinio y cómputo en el artículo 288,

Más detalles

Calendario de actividades principales Elección del Constituyente de la Ciudad de México

Calendario de actividades principales Elección del Constituyente de la Ciudad de México Calendario de actividades principales Elección del Constituyente de la Ciudad de México La Jornada se llevará a cabo el domingo 5 de junio de 2016. Las campañas tendrán una duración de 45 días, iniciando

Más detalles

CALENDARIO PROCESO ELECTORAL LOCAL ORDINARIO

CALENDARIO PROCESO ELECTORAL LOCAL ORDINARIO MES / FECHA ETAPA / ACTIVIDAD BASE JURÍDICA NOVIEMBRE 20 Durante el mes de noviembre Determinación de topes de gastos de precampaña y campaña fracción VII, del Decreto 097 de la XV Legislatura Constitucional

Más detalles

Calendario de actividades principales Elección del Constituyente de la Ciudad de México

Calendario de actividades principales Elección del Constituyente de la Ciudad de México Calendario de actividades principales Elección del Constituyente de la Ciudad de México La Jornada se llevará a cabo el domingo 5 de junio de 2016. Las campañas tendrán una duración de 45 días, iniciando

Más detalles

INSTITUTO TLAXCALTECA DE ELECCIONES

INSTITUTO TLAXCALTECA DE ELECCIONES CALENDARIO ELECTORAL PROCESO ELECTORAL ORDINARIO - METODOLOGÍA PARA EL MONITOREO DE MEDIOS IMPRESOS Y ELECTRÓNICOS PROCESO ELECTORAL ORDINARIO: DE Y CONVOCATORIA Elaboración por la CMCM y la Unidad de

Más detalles

Calendario del Proceso Electoral /10 M E S / A C T I V I D A D

Calendario del Proceso Electoral /10 M E S / A C T I V I D A D Calendario del Proceso Electoral 2005-2006. 1/10 OCTUBRE 2005 1 al 31 El Consejo Estatal Electoral aprobará el procedimiento que se aplicará para la designación de los miembros de las Comisiones Distritales

Más detalles

IEEN-CLE-011/2017 A N T E C E D E N T E S:

IEEN-CLE-011/2017 A N T E C E D E N T E S: IEEN-CLE-011/2017 ACUERDO DEL CONSEJO LOCAL ELECTORAL DE INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE NAYARIT, MEDIANTE EL CUAL SE APRUEBA EL MANUAL DE CANDIDATURAS INDEPENDIENTES PARA EL PROCESO ELECTORAL LOCAL ORDINARIO

Más detalles

Representantes de partidos políticos ante las Mesas Directivas de Casilla

Representantes de partidos políticos ante las Mesas Directivas de Casilla Representantes de partidos políticos ante las Mesas Directivas de Casilla Tiraje de 30000 ejemplares Coordinación del Proyecto: Dirección de Capacitación Electoral Diseño: Unidad de Comunicación Social

Más detalles

GUIA DEL REPRESENTANTE ANTE LA CASILLA ELECTORAL Y DEL REPRESENTANTE GENERAL

GUIA DEL REPRESENTANTE ANTE LA CASILLA ELECTORAL Y DEL REPRESENTANTE GENERAL GUIA DEL REPRESENTANTE ANTE LA CASILLA ELECTORAL Y DEL REPRESENTANTE GENERAL 2013 REPRESENTANTES DE PARTIDOS Los partidos políticos o las coaliciones, podrán acreditar en cada uno de los Distritos Electorales

Más detalles

REGLAMENTO DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA RELATIVO A LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES.

REGLAMENTO DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA RELATIVO A LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES. REGLAMENTO DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA RELATIVO A LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente reglamento tienen por objeto,

Más detalles

REGLAMENTO EN QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS PARA LAS CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN DEL VOTO

REGLAMENTO EN QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS PARA LAS CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN DEL VOTO REGLAMENTO EN QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS PARA LAS CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN DEL VOTO REGLAMENTO EN QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS PARA LAS CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN DEL VOTO REGLAMENTO EN QUE SE ESTABLECEN LAS

Más detalles

# Actividad Fechas Responsable Fundamento. 14/ago/17 14/sep/ ago-17 Consejo General Art. 24, párrafo 2 y 29 del CEPSEJ SEPTIEMBRE 2017

# Actividad Fechas Responsable Fundamento. 14/ago/17 14/sep/ ago-17 Consejo General Art. 24, párrafo 2 y 29 del CEPSEJ SEPTIEMBRE 2017 1 2 3 4 Remisión de materiales de capacitación por parte del OPL con elección local a la JLE para revisión de la DECEYEC Aprobación del número de Regidores a elegirse durante la Jornada Electoral del Proceso

Más detalles

MESAS DIRECTIVAS DE CASILLA. Directiva de Casilla y es precisamente el Código Electoral para el Estado de Veracruz, en su

MESAS DIRECTIVAS DE CASILLA. Directiva de Casilla y es precisamente el Código Electoral para el Estado de Veracruz, en su MESAS DIRECTIVAS DE CASILLA Ponente: Lic. Rubén Morales González. Dom. Av. Salvador Diaz Mirón Núm. 35, Colonia Centro, Estanzuela, Mpio. De Emiliano Zapata, Ver. Iniciaremos la presente ponencia, en definir

Más detalles

PARTIDO DEL TRABAJO TODO EL PODER AL PUEBLO! UNIDAD NACIONAL LA COMISIÓN COORDINADORA NACIONAL ÓRGANO DE DIRECCIÓN NACIONAL DEL PARTIDO DEL TRABAJO

PARTIDO DEL TRABAJO TODO EL PODER AL PUEBLO! UNIDAD NACIONAL LA COMISIÓN COORDINADORA NACIONAL ÓRGANO DE DIRECCIÓN NACIONAL DEL PARTIDO DEL TRABAJO LA COMISIÓN COORDINADORA NACIONAL ÓRGANO DE DIRECCIÓN NACIONAL DEL PARTIDO DEL TRABAJO Con fundamento en los dispuesto en los artículos 1, 2, 6, 11, 12, 13, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 24, 73, 74, 109

Más detalles

Adecuación de funciones Cargo: Coordinador (a) de Prerrogativas y Partidos Políticos

Adecuación de funciones Cargo: Coordinador (a) de Prerrogativas y Partidos Políticos Cargo: Coordinador (a) de Prerrogativas y Partidos Políticos Funciones aprobadas por Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el cargo/puesto Recibir y revisar la documentación relativa

Más detalles

C O N V O C A B A S E S

C O N V O C A B A S E S El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34, 35, fracciones I y II, 41, fracción I, 116, fracciones II y IV, 124 y 125 de la Constitución Política

Más detalles

Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana Calendario de Actividades Proceso electoral local ordinario

Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana Calendario de Actividades Proceso electoral local ordinario 1 Inicio del Proceso Electoral local ordinario 2014-2015. y SE 2 3 4 5 6 7 8 9 Período para recibir la solicitud de registro de convenios de coalición y de candidaturas comunes. Registro y aprobación de

Más detalles

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO SAN LUIS POTOSÍ

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO SAN LUIS POTOSÍ FACULTADES DE CADA INSTANCIA Y ÓRGANO DIRECTIVO DEL PARTIDO A NIVEL ESTATAL Y MUNICIPAL ÓRGANO FACULTADES ASAMBLEA ESTATAL.- Órgano deliberativo de las políticas del Partido en cada una de sus Entidades

Más detalles

Iniciativa Ciudadana por el que se reforman los artículos 35, fracción I y VII; 36, fracción III; 41, y 135 de la Constitución Política de los

Iniciativa Ciudadana por el que se reforman los artículos 35, fracción I y VII; 36, fracción III; 41, y 135 de la Constitución Política de los Iniciativa Ciudadana por el que se reforman los artículos 35, fracción I y VII; 36, fracción III; 41, y 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para integrar una Asamblea Constituyente

Más detalles

Adenda de votación para Casillas Especiales I. DOCUMENTACIÓN Y MATERIAL ELECTORAL DE LA ELECCIÓN LOCAL QUE UTILIZA UNA CASILLA ESPECIAL.

Adenda de votación para Casillas Especiales I. DOCUMENTACIÓN Y MATERIAL ELECTORAL DE LA ELECCIÓN LOCAL QUE UTILIZA UNA CASILLA ESPECIAL. Adenda de votación para Casillas Especiales CONTENIDO I. DOCUMENTACIÓN Y MATERIAL ELECTORAL DE LA ELECCIÓN LOCAL QUE UTILIZA UNA CASILLA ESPECIAL. II. ELECCIONES POR LAS QUE SE PUEDE VOTAR EN UNA CASILLA

Más detalles

Lineamientos para la integración de las Mesas Directivas de Casilla que se instalarán el día de la Jornada Electoral el primero de julio de 2012

Lineamientos para la integración de las Mesas Directivas de Casilla que se instalarán el día de la Jornada Electoral el primero de julio de 2012 II4STITUTC> ELFCTORAL DEL DISiKIIC FEDERAL Lineamientos para la integración de las Mesas Directivas de Casilla que se instalarán el día de la Jornada Electoral el primero de julio de 2012 Comisión de Capacitación

Más detalles

REGLAMENTO DEL MOVIMIENTO DE MUJERES. CAPíTULO PRIMERO Disposiciones Generales

REGLAMENTO DEL MOVIMIENTO DE MUJERES. CAPíTULO PRIMERO Disposiciones Generales REGLAMENTO DEL MOVIMIENTO DE MUJERES CAPíTULO PRIMERO Disposiciones Generales Artículo 1 Del Movimiento de Mujeres El Movimiento de Mujeres, es la organización del Movimiento Ciudadano que de conformidad

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO PROCESO ELECTORAL

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO PROCESO ELECTORAL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO PROCESO ELECTORAL 2014-2015 CONSIDERANDO FUNCIONES DEL INE EN EL PROCESO ELECTORAL LOCAL Aprobado por el Consejo General mediante Acuerdo IEEM/CG/57/2014 de fecha

Más detalles

ADENDA DEL MANUAL DE FUNCIONARIOS/AS DE CASILLA

ADENDA DEL MANUAL DE FUNCIONARIOS/AS DE CASILLA MODELO ADENDA DEL MANUAL DE FUNCIONARIOS/AS DE CASILLA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA EN: ELECCIÓN EXTRAORDINARIA Este instructivo complementa el Manual de Funcionario de casilla y contiene información específica

Más detalles

ANEXO ÚNICO. e) Cuando dos o más partidos se coaligan en forma total para las elecciones de Diputados Locales o de Diputados a la Asamblea

ANEXO ÚNICO. e) Cuando dos o más partidos se coaligan en forma total para las elecciones de Diputados Locales o de Diputados a la Asamblea ANEXO ÚNICO LINEAMIENTOS QUE DEBERÁN OBSERVAR LOS ORGANISMOS PÚBLICOS LOCALES ELECTORALES RESPECTO DE LA SOLICITUD DEL REGISTRO DE LOS CONVENIOS DE COALICIÓN PARA LOS PROCESOS ELECTORALES LOCALES. 1. En

Más detalles

SEPTIEMBRE 2016 OCTUBRE 2016

SEPTIEMBRE 2016 OCTUBRE 2016 Propuesta de Plan y Calendario Integral de Actividades para el Proceso Electoral Extraordinario del Ayuntamiento de Zacatecas, Zacatecas Actividades Previas Fundamento Legal: Artículo 34 de la Ley Electoral

Más detalles

CONSEJO GENERAL. Consejero Presidente. Lic. Juan Enrique Kato Rodríguez. Consejeros Electorales. Lic. Mirza Mayela Ramírez Ramírez

CONSEJO GENERAL. Consejero Presidente. Lic. Juan Enrique Kato Rodríguez. Consejeros Electorales. Lic. Mirza Mayela Ramírez Ramírez 1 CONSEJO GENERAL Consejero Presidente Lic. Juan Enrique Kato Rodríguez Consejeros Electorales Lic. Mirza Mayela Ramírez Ramírez Lic. Laura Fabiola Bringas Sánchez Lic. Francisco Javier González Pérez

Más detalles

EL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE ZACATECAS

EL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE ZACATECAS EL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE ZACATECAS Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1, 34, 35, fracciones I y II, 36, fracciones III y V, 41, fracción I, 116, fracciones II y IV incisos a),

Más detalles

PARTIDO NUEVA ALIANZA

PARTIDO NUEVA ALIANZA PARTIDO NUEVA ALIANZA ARTÍCULO 79.- La Convención Estatal tendrá las siguientes facultades y obligaciones: I. Aprobar la estrategia en la entidad de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Convención

Más detalles

CALENDARIO ELECCIONES MUNICIPALES 2007

CALENDARIO ELECCIONES MUNICIPALES 2007 CALENDARIO ELECCIONES MUNICIPALES 2007 3/04/07 Convocatoria de elecciones municipales. LEGISLACIÓN Art. 42.3 Real Decreto 444/2007, de 2 de abril. CONSTITUCION DE LAS JUNTAS ELECTORALES 06/04/07 a 09/04/07

Más detalles

Candidatos Independientes

Candidatos Independientes GUÍA PARA ASPIRANTES A Candidatos Independientes Bruselas No. 118, Col. Villa Universidad, C.P. 58060, Morelia, Michoacán. Tel. y Fax (443) 322 14 00 Síguenos a través de: www.iem.org.mx Instituto Electoral

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO PROCESO ELECTORAL 2014 Octava Sesión Ordinaria INFORME QUE RINDE LA SECRETARIA EJECUTIVA, DE CONFORMIDAD CON LO SEÑALADO EN LAS FRACCIONES IV, V Y VII DEL ARTICULO 117 Y

Más detalles

Instituto Electoral del Estado

Instituto Electoral del Estado C. JACINTO HERRERA SERRALLONGA PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO P R E S E N T E FORMATO 5 SOLICITUD DE REGISTRO PLANILLA DE AYUNTAMIENTO H. Puebla de Zaragoza, a de de

Más detalles

PARTIDO DEL TRABAJO TODO EL PODER AL PUEBLO! UNIDAD NACIONAL LA COMISIÓN COORDINADORA NACIONAL ÓRGANO DE DIRECCIÓN NACIONAL DEL PARTIDO DEL TRABAJO

PARTIDO DEL TRABAJO TODO EL PODER AL PUEBLO! UNIDAD NACIONAL LA COMISIÓN COORDINADORA NACIONAL ÓRGANO DE DIRECCIÓN NACIONAL DEL PARTIDO DEL TRABAJO LA COMISIÓN COORDINADORA NACIONAL ÓRGANO DE DIRECCIÓN NACIONAL DEL PARTIDO DEL TRABAJO Con fundamento en dispuesto por los artículos 23 fracciones I y II; 25, 110 y 117 de la Constitución Política del

Más detalles

ANEXO 3 MANUAL DE OPERACIÓN PARA OFICINAS MUNICIPALES

ANEXO 3 MANUAL DE OPERACIÓN PARA OFICINAS MUNICIPALES ANEXO 3 MANUAL DE OPERACIÓN PARA OFICINAS MUNICIPALES OCTUBRE DE 2014 CONTENIDO 1. CARACTERÍSTICAS DEL INMUEBLE Y EQUIPAMIENTO... 3 2. PERSONAL AUTORIZADO Y FUNCIONES. 3 3. PERIODO DE FUNCIONAMIENTO 4

Más detalles

El Comité Ejecutivo Nacional de MORENA emite las siguientes: BASES OPERATIVAS

El Comité Ejecutivo Nacional de MORENA emite las siguientes: BASES OPERATIVAS Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1, fracción VIII, 22, 23, 24, fracciones I, II, III, IV, V, VII, 25, 28, 86 BIS, fracciones I, II, II BIS, 87, fracción I, 89, fracciones I, II, III, IV,

Más detalles

MORELOS JUNTA LOCAL EJECUTIVA. Órganos desconcentrados del INE

MORELOS JUNTA LOCAL EJECUTIVA. Órganos desconcentrados del INE MORELOS JUNTA LOCAL EJECUTIVA Órganos desconcentrados del INE Marzo de 2017 Instituto Nacional Electoral La reforma constitucional en materia política-electoral aprobada por el H. Congreso de la Unión,

Más detalles

Tablas comparativas del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE)

Tablas comparativas del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) Fusiones y coaliciones Coaliciones Artículo 34.- 1. Las agrupaciones políticas nacionales sólo podrán participar en procesos electorales federales mediante acuerdos de participación con un partido político.

Más detalles

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE LOS PROCESOS INTERNOS DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS Y PRECAMPAÑAS DEL INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE JALISCO. Página 1 de 5 REGLAMENTO DE LOS PROCESOS INTERNOS

Más detalles

CALENDARIO DEL PROCESO ELECTORAL

CALENDARIO DEL PROCESO ELECTORAL CALENDARIO DEL PROCESO ELECTORAL 2016-2017 (INCLUYE REFORMA AL CÓDIGO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO PUBLICADA EN LA GACETA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO DE MAYO DE 2016) Aprobado por el Consejo General

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O C O N S I D E R A N D O 1 ACUERDO DEL CONSEJO LOCAL ELECTORAL, POR EL QUE SE APRUEBA LA IMPRESIÓN DE LAS BOLETAS, QUE SE UTILIZARÁN EN LA JORNADA ELECTORAL DEL 6 DE JULIO DE 2014. 1.- Que de acuerdo al

Más detalles

CONVOCATORIA PARA ELEGIR A CANDIDATOS DIPUTADOS LOCALES Y AYUNTAMIENTOS EN EL ESTADO DE MÉXICO

CONVOCATORIA PARA ELEGIR A CANDIDATOS DIPUTADOS LOCALES Y AYUNTAMIENTOS EN EL ESTADO DE MÉXICO PARTIDO HUMANISTA COMISIÓN NACIONAL DE ELECCIONES CONVOCATORIA PARA ELEGIR A CANDIDATOS DIPUTADOS LOCALES Y AYUNTAMIENTOS EN EL ESTADO DE MÉXICO El Partido Humanista a través de la Comisión Nacional de

Más detalles

CANDIDATURA COMÚN MÁXIMO DIPUTADOS DE MR 24 5 MIEMBROS DE AYUNTAMIENTOS

CANDIDATURA COMÚN MÁXIMO DIPUTADOS DE MR 24 5 MIEMBROS DE AYUNTAMIENTOS LINEAMIENTOS AL QUE DEBERÁN SUJETARSE LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE PRETENDAN POSTULAR CANDIDATOS BAJO LA MODALIDAD DE CANDIDATURA COMÚN EN LAS ELECCIONES DE GOBERNADOR DEL ESTADO, DIPUTADOS LOCALES Y MIEMBROS

Más detalles

CONVOCA BASES: Página 1 de 8

CONVOCA BASES: Página 1 de 8 El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), con fundamento en los artículos 41 base V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 24 Base VII de la Constitución

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA ELECCIÓN DE CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, DELEGADOS Y SUBDELEGADOS MUNICIPALES

CONVOCATORIA PARA LA ELECCIÓN DE CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, DELEGADOS Y SUBDELEGADOS MUNICIPALES CONVOCATORIA PARA LA ELECCIÓN DE CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, DELEGADOS Y SUBDELEGADOS MUNICIPALES 2016-2018. EL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE NAUCALPAN DE JUÁREZ, MÉXICO. CONVOCA A ELECCIÓN

Más detalles

Qué es el Instituto Electoral del Estado?

Qué es el Instituto Electoral del Estado? QUIÉNES SOMOS? Qué es el Instituto Electoral del Estado? El Instituto Electoral del Estado es un organismo de carácter público y permanente, autónomo e independiente, dotado de personalidad jurídica y

Más detalles

INICIATIVA DE DECRETO QUE REFORMA EL CODIGO DE INSTITUCIONES Y PROCESOS ELECTORALES DEL ESTADO DE PUEBLA

INICIATIVA DE DECRETO QUE REFORMA EL CODIGO DE INSTITUCIONES Y PROCESOS ELECTORALES DEL ESTADO DE PUEBLA C.C. SECRETARIOS DE LA MESA DIRECTIVA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE PUEBLA. P R E S E N T E Con fundamento y de conformidad con las facultades que nos conceden los artículos 17 fracción XI,70 y 71 de la

Más detalles

Título I Disposiciones Preliminares CAPÍTULO ÚNICO. Disposiciones Generales

Título I Disposiciones Preliminares CAPÍTULO ÚNICO. Disposiciones Generales Reglas del Instituto Estatal Electoral para la Promoción del Voto por parte de Organizaciones Ciudadanas Aprobado en la Sesión del Consejo General de fecha 26 de Febrero de 2015 Título I Disposiciones

Más detalles

DIPLOMADO EN DERECHO ELECTORAL

DIPLOMADO EN DERECHO ELECTORAL DIPLOMADO EN DERECHO ELECTORAL Sonora 26 de abril de 2011 DIPLOMADO EN DERECHO ELECTORAL 1 OBJETIVO GENERAL Al finalizar el diplomado, los participantes tendrán los conocimientos y herramientas de análisis

Más detalles

CALENDARIO PARA LA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA DEL MUNICIPIO DE CHIAUTLA 2016 NP ACTIVIDAD PERIODO FECHA FUNDAMENTO JURÍDICO

CALENDARIO PARA LA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA DEL MUNICIPIO DE CHIAUTLA 2016 NP ACTIVIDAD PERIODO FECHA FUNDAMENTO JURÍDICO CHIAUTLA 1 CHIAUTLA Art. 66 fracción II inciso b) del CEEM APROBACIÓN DEL FINANCIAMIENTO PÚBLICO PARA LA OBTENCIÓN DEL VOTO El financiamiento de los partidos políticos se sujetará a las bases siguientes:

Más detalles

Requisitos para conformar una coalición

Requisitos para conformar una coalición Requisitos para conformar una coalición Artículo 59.- 1. La coalición por la que se postule candidato a Presidente de los Estados Unidos Mexicanos tendrá efectos sobre las cinco circunscripciones plurinominales,

Más detalles

CONSIDERANDOS 1 Que de conformidad con lo establecido en el artículo 116 fracción IV, incisos b) y c), de la Constitución Política de los Estados Unid

CONSIDERANDOS 1 Que de conformidad con lo establecido en el artículo 116 fracción IV, incisos b) y c), de la Constitución Política de los Estados Unid ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ELECTORAL VERACRUZANO, POR EL QUE SE INSTRUYE AL SECRETARIO EJECUTIVO PARA QUE DISEÑE UN SISTEMA DE INFORMÁTICA QUE RECABE LOS RESULTADOS PRELIMINARES DE LAS ELECCIONES

Más detalles

A N T E C E D E N T E S:

A N T E C E D E N T E S: Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, por el que se autoriza la destrucción de la documentación electoral sobrante para el presente proceso electoral del año de dos

Más detalles

SISTEMA DE NULIDADES EN MATERIA ELECTORAL FEDERAL Y ESTATAL

SISTEMA DE NULIDADES EN MATERIA ELECTORAL FEDERAL Y ESTATAL SISTEMA DE NULIDADES EN MATERIA ELECTORAL FEDERAL Y ESTATAL De conformidad con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General de Medios de Impugnación en Materia Electoral: Todos

Más detalles

A N T E C E D E N T E S

A N T E C E D E N T E S ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO, POR EL QUE EFECTUA EL COMPUTO FINAL DE LA ELECCION DE MIEMBROS DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE PAHUATLAN PERTENECIENTE AL DISTRITO ELECTORAL

Más detalles

Al margen un sello que dice: Gobierno de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaria General de Gobierno.

Al margen un sello que dice: Gobierno de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaria General de Gobierno. Al margen un sello que dice: Gobierno de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaria General de Gobierno. REGLAMENTO DEL COMITÉ TÉCNICO DE TRANSPARENCIA Y VALORACIÓN SALARIAL DEL ESTADO DE JALISCO Y SUS MUNICIPIOS

Más detalles

C. ELVIRA HERNÁNDEZ DE LA VEGA

C. ELVIRA HERNÁNDEZ DE LA VEGA DICTAMEN DE SUSTITUCIÓN DE CANDIDATO A DIPUTADO SUPLENTE POR EL PRINCIPIO DE MAYORÍA RELATIVA, PROPUESTO POR EL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL PARA CONTENDER EN EL PROCESO DE ELECCIÓN DE DIPUTADOS

Más detalles

Elecciones Generales

Elecciones Generales Elecciones Generales 20 de 2011 Calendario Electoral JUNTA ELECTORAL CENTRAL 2011 ÍNDICE Publicación en B.O.E. del... 3 Real Decreto de Convocatoria... 3 Juntas Electorales... 3 Rectificación del Censo

Más detalles

REGLAMENTO DE LAS COORDINADORAS DE AUTORIDADES LOCALES DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

REGLAMENTO DE LAS COORDINADORAS DE AUTORIDADES LOCALES DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA REGLAMENTO DE LAS COORDINADORAS DE AUTORIDADES LOCALES DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA 1 REGLAMENTO DE LAS COORDINADORAS DE AUTORIDADES LOCALES DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA (Conforme

Más detalles

GUÍA PARA EL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS TÉCNICOS

GUÍA PARA EL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS TÉCNICOS PRIMER CONCURSO DE PROMOCIÓN O MOVILIDAD HORIZONTAL DEL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL 2012 GUÍA PARA EL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS TÉCNICOS Contenidos dirigidos a todos los funcionarios Generales 1. Ley

Más detalles

ELECCIÓN DE AGENTES Y SUBAGENTES MUNICIPALES C O N V O C A B A S E S

ELECCIÓN DE AGENTES Y SUBAGENTES MUNICIPALES C O N V O C A B A S E S ELECCIÓN DE AGENTES Y SUBAGENTES MUNICIPALES 0 04 El H. Ayuntamiento Constitucional de, Veracruz de Ignacio de la Llave, en cumplimiento de lo dispuesto por los artículos 33 fracción XV inciso b), 66 y

Más detalles

ELECCIÓN DE AGENTES Y SUBAGENTES MUNICIPALES

ELECCIÓN DE AGENTES Y SUBAGENTES MUNICIPALES ELECCIÓN DE AGENTES Y SUBAGENTES MUNICIPALES 2014-2018 El H. Ayuntamiento Constitucional de --------, Veracruz de Ignacio de la Llave, en cumplimiento de lo dispuesto por los artículos 33 fracción XV inciso

Más detalles

CONVOCATORIA DEL 38.º CONGRESO FEDERAL

CONVOCATORIA DEL 38.º CONGRESO FEDERAL CONVOCATORIA DEL 38.º CONGRESO FEDERAL comité federal 26 noviembre 2011 CONVOCATORIA DEL 38.º CONGRESO FEDERAL DEL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL 1. Fecha y lugar de celebración El 38.º Congreso del

Más detalles

Registro de Candidatos

Registro de Candidatos Registro de Candidatos ETAPAS QUE INTEGRAN EL PROCESO DE REGISTRO 1 Partidos Políticos y candidatos independientes anifiestan su voluntad de registrar a sus candidatos para el proceso electoral Registran

Más detalles

REGLAMENTO DEL MOVIMIENTO DE TRABAJADORES Y PRODUCTORES. CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL MOVIMIENTO DE TRABAJADORES Y PRODUCTORES. CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL MOVIMIENTO DE TRABAJADORES Y PRODUCTORES. CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Del Movimiento de Trabajadores y Productores El Movimiento de Trabajadores y Productores, es

Más detalles

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA REFORMA ELECTORAL

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA REFORMA ELECTORAL DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA REFORMA ELECTORAL Octubre de 2016 Lic. Carlos A. Chapa Silva Reforma de 2014 Creación de nuevas leyes en materia político-electoral: Ley General de Instituciones y

Más detalles

Colección de cuadernos. Elecciones Federales. Enero de Elecciones Federales

Colección de cuadernos. Elecciones Federales. Enero de Elecciones Federales Colección de cuadernos 2006 Enero de 2007 2006 1 Presentación La colección de cuadernos 2006 contiene las cifras más relevantes sobre los comicios del 2 de julio. Busca contribuir a la reflexión y al análisis

Más detalles

Elecciones Generales 20 de diciembre de 2015

Elecciones Generales 20 de diciembre de 2015 Elecciones Generales 20 de 2015 CALENDARIO ELECTORAL Convocatoria Juntas es Rectificación del Censo en período electoral División de circunscripciones en Secciones y Mesas Formación de Mesas electorales

Más detalles

PARTIDO DEL TRABAJO ESTADO DE MÉXICO

PARTIDO DEL TRABAJO ESTADO DE MÉXICO PARTIDO DEL TRABAJO ESTADO DE MÉXICO La Comisión Coordinadora del Partido del Trabajo del Estado de México,, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 35 fracciones II y III, 41 de la Constitución

Más detalles

COORDINADOR DE LA COMISIÓN OPERATIVA ESTATAL DEL MOVIMIENTO CIUDADANO EN SAN LUIS POTOSÍ

COORDINADOR DE LA COMISIÓN OPERATIVA ESTATAL DEL MOVIMIENTO CIUDADANO EN SAN LUIS POTOSÍ DICTAMEN DE SUSTITUCIÓN DE CANDIDATO A DIPUTADO SUPLENTE POR EL PRINCIPIO DE MAYORÍA RELATIVA, PROPUESTO POR EL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO PARA CONTENDER EN EL PROCESO DE ELECCIÓN DE DIPUTADOS EN EL

Más detalles

DEOEPP DESI CG CCYOE CM 1

DEOEPP DESI CG CCYOE CM 1 D-DEOEPP-03 Reglamento de Elecciones anexo 4.2 3 26 Noviembre de 2016 1 de 7 1 INICIO 2 Análisis de procedimiento para aplicar primera y segunda verificación. 3 Presentación del procedimiento para aplicar

Más detalles

Reglamento de Precampañas Electorales del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato 1. Capítulo primero Disposiciones generales

Reglamento de Precampañas Electorales del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato 1. Capítulo primero Disposiciones generales Reglamento de Precampañas Electorales del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato 1 Capítulo primero Disposiciones generales Objeto. Articulo 1. El presente Reglamento es de orden público y de observancia

Más detalles

Etapas del proceso electoral (art. 277 CIPEDF)

Etapas del proceso electoral (art. 277 CIPEDF) Etapas del proceso electoral (art. 277 CIPEDF) a) Preparación de la elección b) Jornada electoral c) Cómputo y resultados de las elecciones d) Declaratorias de validez 7 de octubre de 2011 8:00 hrs del

Más detalles

"Logística para el Escrutinio y Cómputo del Voto de los Colimenses Residentes en el Extranjero en el Local Único" Anexo Dos

Logística para el Escrutinio y Cómputo del Voto de los Colimenses Residentes en el Extranjero en el Local Único Anexo Dos "Logística para el Escrutinio y Cómputo del Voto de los Colimenses Residentes en el Extranjero en el Local Único" Anexo Dos Diciembre 2015 "Logística para el Escrutinio y Cómputo del Voto de los Colimenses

Más detalles

INVENTARIOS DOCUMENTALES DE ARCHIVOS DE TRÁMITE PRESIDENCIA

INVENTARIOS DOCUMENTALES DE ARCHIVOS DE TRÁMITE PRESIDENCIA INVENTARIOS DOCUMENTALES DE ARCHIVOS DE TRÁMITE PRESIDENCIA De conformidad con el transitorio tercero de la Ley de Archivos del Estado publicada en el Periódico Oficial del Estado en su edición extraordinaria

Más detalles

Elecciones Municipales 24 de mayo de 2015

Elecciones Municipales 24 de mayo de 2015 Elecciones Municipales 4 de de 01 CALENDARIO ELECTORAL Convocatoria de elecciones Juntas es Rectificación del Censo en periodo electoral División de circunscripciones en Secciones y Mesas Formación de

Más detalles

CALENDARIO DEL PROCESO ELECTORAL APROBADO POR EL CONSEJO GENERAL MEDIANTE ACUERDO IEEM/CG/165/2017 DE FECHA 27 DE SEPTIEMBRE DE 2017

CALENDARIO DEL PROCESO ELECTORAL APROBADO POR EL CONSEJO GENERAL MEDIANTE ACUERDO IEEM/CG/165/2017 DE FECHA 27 DE SEPTIEMBRE DE 2017 CALENDARIO DEL PROCESO ELECTORAL 2017-2018 APROBADO POR EL CONSEJO GENERAL MEDIANTE ACUERDO IEEM/CG/165/2017 DE FECHA 27 DE SEPTIEMBRE DE 2017 SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN GLOSARIO Para

Más detalles

MOVIMIENTO CIUDADANO REGLAMENTO DE MUJERES EN MOVIMIENTO CAPÍTULO PRIMERO

MOVIMIENTO CIUDADANO REGLAMENTO DE MUJERES EN MOVIMIENTO CAPÍTULO PRIMERO MOVIMIENTO CIUDADANO!STri,73.."7F.A1.. ELECTORA, REGLAMENTO DE MUJERES EN MOVIMIENTO CAPÍTULO PRIMERO Artículo 1 De las Mujeres en Movimiento Mujeres en Movimiento es la organización del Movimiento Ciudadano

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE ACTIVIDADES DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y ORGANIZACIÓN ELECTORAL (CORRESPONDIENTE AL 2016)

PROGRAMA ANUAL DE ACTIVIDADES DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y ORGANIZACIÓN ELECTORAL (CORRESPONDIENTE AL 2016) ENERO ENERO Presentación y aprobación, en su caso, del informe anual de actividades 2015 de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral. Seguimiento a los Lineamientos del SIJE. Análisis y Evaluación

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE GUERRERO. Guía de estudio para el examen conocimientos electorales

INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE GUERRERO. Guía de estudio para el examen conocimientos electorales DEL ESTADO DE GUERRERO Guía de estudio para el examen conocimientos electorales Presentación Esta Guía tiene el propósito de brindar a las y los sustentantes información sobre el examen de conocimientos

Más detalles

Elecciones Generales 26 de junio de 2016

Elecciones Generales 26 de junio de 2016 Elecciones Generales 26 de de 2016 CALENDARIO ELECTORAL Convocatoria Juntas es Rectificación del Censo en período electoral División de circunscripciones en Secciones y Mesas Formación de Mesas electorales

Más detalles