EL TIEMPO DEL MENSAJE PARTE I

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL TIEMPO DEL MENSAJE PARTE I"

Transcripción

1 1 EL MENSAJE DEL TERCER ANGEL EL TIEMPO DEL MENSAJE PARTE I 1. Qué cuatro reinos están representados en Daniel 2:31-40 y Daniel 7:1-7? Respuesta: Babilonia (Daniel 2:37, 38);

2 Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad. Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro. (Daniel 2:37,38) Medo-Persia (Daniel 5:28); PERES: Tu reino ha sido roto, y dado a los medos y a los persas. (Daniel 5:28) Grecia (Daniel 8:20, 21); En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia. El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero. (Daniel 8:20,21) Roma (Lucas 2: 1). Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria. (Lucas 2:2) 2. Qué es representado por los diez cuernos sobre la cuarta bestia? Daniel 7:7, 24. Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará. (Daniel 7:7,24)

3 3. Para qué fecha el reino de Babilonia continuara? Respuesta: A. C En qué fecha el reino de Medo-Persia Continua? Respuesta: A. C Grecia? Respuesta. A. C Roma? Respuesta: D. C Cuando Roma cayó, quien se puso en su lugar? Daniel 7:24, primera parte. Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará. (Daniel 7:24)

4 8. Qué debía surgir después de ellos y aún entre ellos? Daniel 7:8, primera parte y el versículo 24, última parte. Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas. (Daniel 7:8,24) 9. Cuál era la naturaleza de este poder en comparación con los diez? Daniel 7:20, última cláusula. Asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros. (Daniel 7:20) 10. Qué otra cosa era peculiar en el cuerno? Versículos 8 y 20, última cláusula de cada uno. Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas. Asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros. (Daniel 7:8,20) 11. Qué que tanto hace y habla? Daniel 7:25.

5 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. (Daniel 7:25) 12. Qué poder en toda la tierra ha hecho a la medida de lo que se dice aquí? Respuesta: El papado. 13. Tras la aparición de este cuerno, que fue lo que hizo con tres de las diez? Daniel 7: 8, 20. Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas. Asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros. (Daniel 7:8,20) 14. Qué tres de los diez reinos cayeron? Respuesta. Los hérulos, los vándalos y los ostrogodos. Ver pensamientos en Daniel 7:24. Aquellos que deseen estudiar la historia en este punto, véase Gibbon, capítulo 39, párrafo 6-8; 41:7-12, Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará. (Daniel 7:24)

6 15. En qué fechas ocurrió esto? Respuesta: Heruli D. C 493, vándalos 534, ostrogodos Cuál es entonces, la fecha de la creación del papado? NOTA Como este poder del cuerno pequeño, el Papado, iba a ser establecido por la caída de tres de los diez, y como el último de los tres cayó en el año 538, es claro que la DC 538 es la fecha en que el establecimiento del Papado debe tener en cuenta. 17. Cuánto tiempo duró el papado de tener poder sobre los santos, los tiempos y las leyes? Daniel 7:25. Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. (Daniel 7: Literalmente Qué longitud-tiempo es esto? Apocalipsis 12:14, 6; Ezequiel 4:4-6. Véase la nota. Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días. (Apocalipsis 12:14,6)

7 Y tú te acostarás sobre tu lado izquierdo y pondrás sobre él la maldad de la casa de Israel. El número de los días que duermas sobre él, llevarás sobre ti la maldad de ellos. Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días, trescientos noventa días; y así llevarás tú la maldad de la casa de Israel. Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado. (Ezequiel 4:4-6) NOTA Apocalipsis 12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. (Apocalipsis 12:14). Utiliza la misma expresión que en Daniel 7: 25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. (Daniel 7:25), diciendo: A la mujer se les dio dos alas de la gran águila, para que volase al desierto, por un tiempo, y tiempos, y mitad de un tiempo, y versículo 6 dice: Y la mujer huyó al desierto, para ser alimentada allí la mantengan mil doscientos y sesenta días. Estos textos hacen que sea positivo que las palabras tiempo, y tiempos, y medio tiempo significan días. Pero en estos días se utilizan como símbolos, cada día representa un año, porque esa es la ley. El Señor le dijo a Ezequiel que en la realización de un asedio contra Jerusalén simbólica, que debe estar en su lado izquierdo trescientos noventa días, y en su lado derecho Cuarenta días: porque esto iba a ser una señal de la casa de Israel y Judá, como el Señor había puesto sobre él, y por este significado para ellos, los años de su maldad por el número de los días, porque, te lo he dado cada día durante un año. Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado. (Ezequiel 4:6). Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado. (Ezequiel 4:6) Es la elección de Dios, para que cuando se utilizan los días en relación con los símbolos, cada día se mantendrá durante un año. 19. Comenzando como lo hizo, en el año 538, cuando, debe terminar?

8 Respuesta. D. C Qué acontecimiento histórico marca el final de los 1260 años de supremacía papal? Respuesta El ejército francés bajo Berthier abolió el papado en Roma, proclamada una República, DC 1798, y llevó el Papa Pío VI. Un cautivo de un lugar a otro, hasta que murió en Valence, Francia, 28 de agosto de NOTA En 1797 D. C., Napoleón fue ordenado por el directorio francés para destruir el gobierno Papal. El Papa estaba indefenso, pero en lugar de obedecer órdenes, Napoleón, bajo su propia responsabilidad, hizo las paces con él y regresó a Francia. Las palabras de la historia son los siguientes: Bonaparte ahora invadieron los territorios papales y rápidamente les sobraron. Tenía órdenes del Directorio de destruir el gobierno papal, sino que, por su propia responsabilidad, caso omiso de estas instrucciones, y concluyó con la extensión. Pontífice indefenso a la paz de Talentito en el 19 de febrero de Tras el regreso de Bonaparte en Italia, el general Berthier fue ordenado por el Directorio para llevar a cabo sus instrucciones respetando el Gobierno Papal, que Bonaparte había negado a ejecutar. Los habitantes de los Estados Pontificios eran totalmente descontentos., Berthier marchó a Roma y fue recibido como un libertador y proclamó la restauración de la República Romana, al Papa Pío VI lo hizo un prisionero, y le despojaron de todos sus bienes, y le trasladó a Francia, donde fue detenido en cautiverio historia ilustrada del mundo, p El Papa era. Sólo como impotentes en 1797 como estaba en 1797, 1798, pero era demasiado pronto; el tiempo no expiró hasta 1798; y el escrituras no pueden ser violadas. Juan 10:35. Historia ilustrada del mundo, p El Papa era tan indefenso en 1797 como lo fue en 1798, pero en 1797 era demasiado pronto, el tiempo no expiraba hasta 1798, y Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios Y la Escritura no puede ser quebrantada. (Juan 10:35)

9

a. Un Tiempo b. Tiempo, tiempos y ½ tiempo c. Equivalencias del periodo, Tiempo, tiempos y ½ tiempo

a. Un Tiempo b. Tiempo, tiempos y ½ tiempo c. Equivalencias del periodo, Tiempo, tiempos y ½ tiempo Capítulo 5 El Cuerno Pequeño Contenido: I. Introducción II. El Cuerno Pequeño III. Características del Cuerno Pequeño 1. Hablaría grandes cosas y blasfemias 2. Haría guerra contra los Santos y los vencería

Más detalles

Profecías de Tiempo en Daniel y Apocalipsis

Profecías de Tiempo en Daniel y Apocalipsis Profecías de Tiempo en Daniel y Apocalipsis Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Iglesia Adventista del Séptimo Día «Miraflores» Asociación Peruana Central, Lima, Perú Estudios Bíblicos, oscarsmendoza.blogspot.com

Más detalles

IV. Características en común entre Daniel 2 y Daniel 7

IV. Características en común entre Daniel 2 y Daniel 7 v.2.0 I. Introducción II. Marco Histórico y Tiempo III. El Sueño IV. Características en común entre Daniel 2 y Daniel 7 V La Interpretación 1. El León con alas de Águila 2. El Oso con Tres Costillas 3.

Más detalles

1. Tiempo 2. Tiempo, tiempos y ½ tiempo 3. Equivalencias del Tiempo, tiempos y ½ tiempo. V. Eventos que ocurrieron dentro del periodo de poder

1. Tiempo 2. Tiempo, tiempos y ½ tiempo 3. Equivalencias del Tiempo, tiempos y ½ tiempo. V. Eventos que ocurrieron dentro del periodo de poder Capítulo 8 Los 1260 días Contenido: I. Introducción II. Tiempo, tiempos y ½ tiempo: El simbolismo 1. Tiempo 2. Tiempo, tiempos y ½ tiempo 3. Equivalencias del Tiempo, tiempos y ½ tiempo III. Día por año

Más detalles

LA MUJER, SU HIJO Y EL DRAGON

LA MUJER, SU HIJO Y EL DRAGON Historia de la Biblia 313 LA MUJER, SU HIJO Y EL DRAGON APOCALIPSIS 12:1-17 Y UNA grande señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona

Más detalles

LAS BESTIAS PROFÉTICAS DANIEL 7:1-8, 17-25

LAS BESTIAS PROFÉTICAS DANIEL 7:1-8, 17-25 LAS BESTIAS PROFÉTICAS DANIEL 7:1-8, 17-25 INTRODUCCIÓN: Este estudio es el comienzo de una serie de revelaciones sobre la historia, pasada, presente y futura del mundo a través del estudio de bestias

Más detalles

#22 ADVERTENCIA DE DIOS: LA MARCA DE LA BESTIA!

#22 ADVERTENCIA DE DIOS: LA MARCA DE LA BESTIA! #22 ADVERTENCIA DE DIOS: LA MARCA DE LA BESTIA! A través de nuestro estudio de la Biblia hemos visto el continuo esfuerzo de nuestro Padre Celestial para salvar a la raza humana de una certera destrucción.

Más detalles

Figuras proféticas de Daniel

Figuras proféticas de Daniel Figuras proféticas de Daniel En este estudio bíblico conoceremos las dos figuras proféticas principales del libro de Daniel. La primera es un sueño dado por Dios al rey Nabucodonosor de Babilonia y la

Más detalles

EL TIEMPO DEL MENSAJE PARTE III

EL TIEMPO DEL MENSAJE PARTE III 3 EL MENSAJE DEL TERCER ANGEL EL TIEMPO DEL MENSAJE PARTE III 1. Qué advertencia da Dios, contra el culto a la bestia y a su imagen? Apocalipsis 14: 9-11 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz:

Más detalles

Relación entre Daniel 7, Apocalipsis 13

Relación entre Daniel 7, Apocalipsis 13 Capítulo 6 Relación entre Daniel 7, Apocalipsis 13 Contenido: I. Introducción II. Relación entre Daniel y Apocalipsis 1. Tenía una boca que hablaba grandes cosas y blasfemias 2. Haría guerra contra los

Más detalles

Daniel y Ezequiel Profesor: Arturo Puente Guías de Estudio Daniel 8 El Dios Que Trae Justicia a Los Perseguidos

Daniel y Ezequiel Profesor: Arturo Puente Guías de Estudio Daniel 8 El Dios Que Trae Justicia a Los Perseguidos Daniel y Ezequiel Profesor: Arturo Puente Guías de Estudio Daniel 8 El Dios Que Trae Justicia a Los Perseguidos I. La Visión (8.1-14) A. La fecha de la visión: 551 a. C. (el tercer año de Belsasar) B.

Más detalles

Las Dos Bestias. Apocalipsis 13:1-18. Apocalipsis 1:19. capitulo 13

Las Dos Bestias. Apocalipsis 13:1-18. Apocalipsis 1:19. capitulo 13 Las Dos Bestias Apocalipsis 13:1-18 Apocalipsis 1:19 capitulo 13 Daniel 9:26-27 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de

Más detalles

CAPITULO 13 Apocalipsis

CAPITULO 13 Apocalipsis CAPITULO 13 Apocalipsis 13.1 Y vi surgir del mar una Bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas y en sus cuernos diez diademas y en sus cabezas títulos blasfemos. El anticristo o la bestia sale del

Más detalles

561 a.c. Indulto de Joaquín, cuando Evil-Merodac ascendió al trono en lugar de su padre Nabucodonosor.

561 a.c. Indulto de Joaquín, cuando Evil-Merodac ascendió al trono en lugar de su padre Nabucodonosor. Septiembre 11 561 a.c. Indulto de Joaquín, cuando Evil-Merodac ascendió al trono en lugar de su padre Nabucodonosor. Joaquín es liberado y recibe honores en Babilonia 2 R. 25.27-30 27 Aconteció en el año

Más detalles

Es muy interesante conocer el imperio babilónico

Es muy interesante conocer el imperio babilónico El sueño de Nabucodonosor Lectura bíblica: Daniel 2:1-49 Versículo para memorizar: Daniel 2:47 Objetivo: que los niños reconozcan que Dios es todopoderoso y que decidan confiar en Él. Personajes de la

Más detalles

LA ESTATUA Y LAS BESTIAS

LA ESTATUA Y LAS BESTIAS LA ESTATUA Y LAS BESTIAS PREFACIO De igual manera que sobre el pueblo judío, también sobre las naciones gentiles hay importantes profecías en las Sagradas Escrituras. El Señor nos ha dejado provistos de

Más detalles

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 7 ma. 7 ma Parte. Los Cristianos en el Coliseo

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 7 ma. 7 ma Parte. Los Cristianos en el Coliseo Los Tiempos del Fin Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo Los Cristianos en el Coliseo 7 ma Parte 7 ma Iglesia Bíblica B Bautista Aguadilla, PR 6/2004 Contenido Siete Personajes: La Lucha del Bien

Más detalles

Samuel, el Siervo Niño de Dios

Samuel, el Siervo Niño de Dios Biblia para Niños presenta Samuel, el Siervo Niño de Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central Introducción La Escritura revela profecías que, a lo largo de la historia, se han estado cumpliendo. Dicho cumplimiento marca un

Más detalles

Vida Gozosa. ESDRAS Capítulos 1 y 2

Vida Gozosa. ESDRAS Capítulos 1 y 2 Estudios Bíblicos Vida Gozosa ESDRAS Capítulos 1 y 2 Lección 2 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Que te ha inspirado a estudiar el libro de Esdras? 2. Dios guarda sus promesas! Mientras el pueblo

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 8 y 9

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 8 y 9 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 8 y 9 Lección 9 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué aspecto de la lección de la semana en Apocalipsis 6 y 7 te ministró más? 2. Los juicios de Dios son

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 10 y 11

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 10 y 11 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 10 y 11 Lección 10 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué enseñanza recibiste en Apocalipsis 8 and 9? 2. Al descender el ángel a la tierra, puso en movimiento

Más detalles

Ezequiel: Hombre de Visiones

Ezequiel: Hombre de Visiones Biblia para Niños presenta Ezequiel: Hombre de Visiones Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Me gusta esto; con un poco de esperanza, preguntándose.

Me gusta esto; con un poco de esperanza, preguntándose. Daniel 6:17-7:21 Por Chuck Smith Y fue traída una piedra y puesta sobre la puerta del foso, la cual selló el rey con su anillo y con el anillo de sus príncipes, para que el acuerdo acerca de Daniel no

Más detalles

Ezequiel, Hombre de Visiones

Ezequiel, Hombre de Visiones Ezequiel, Hombre de Visiones Hace mucho tiempo, ejércitos poderosos atacaron a Judá, llevando a mucho del pueblo de Dios cautivo a Babilonia. Lejos de su casa, estos judíos vivían junto al río Quebar.

Más detalles

10 TITULOS Y REFERENCIAS BIBLICAS ACERCA DEL ANTICRISTO 2/16/2016

10 TITULOS Y REFERENCIAS BIBLICAS ACERCA DEL ANTICRISTO 2/16/2016 10 TITULOS Y REFERENCIAS BIBLICAS ACERCA DEL ANTICRISTO 2/16/2016 1. ANTICRISTO - 1 Juan 2:18, 2 Juan vs 7, 1 Juan 4:2 al 3 2. EL HOMBRE DE PECADO 2 Tesalonicenses 2:3 3. EL HIJO DE PERDICION 2 Tesalonicenses

Más detalles

#23 EL SIGNIFICADO DE LOS 144,000

#23 EL SIGNIFICADO DE LOS 144,000 #23 EL SIGNIFICADO DE LOS 144,000 Mientras Jesús colgaba de la cruz fue tentado tres veces por Satanás para bajarse de ella. Cristo pudo haberlo hecho porque era Dios, pero Él se mantuvo en la cruz y enfrentó

Más detalles

LA IDENTIDAD DEL LIBRITO I.El libro que se sella hasta el tiempo del fin (Daniel 12:4,9) no es el libro COMPLETO de Daniel. Esto es cierto por cuatro

LA IDENTIDAD DEL LIBRITO I.El libro que se sella hasta el tiempo del fin (Daniel 12:4,9) no es el libro COMPLETO de Daniel. Esto es cierto por cuatro LA IDENTIDAD DEL LIBRITO I.El libro que se sella hasta el tiempo del fin (Daniel 12:4,9) no es el libro COMPLETO de Daniel. Esto es cierto por cuatro razones: A. Daniel 1-7 no fue sellado pues pudo ser

Más detalles

Unidad 11: El Dios incomparable consuela a su pueblo

Unidad 11: El Dios incomparable consuela a su pueblo Unidad 11: El Dios incomparable consuela a su pueblo Estudio 33: Consolación n y renovación 15 de Agosto de (Isaías as capítulos 40 y 41) Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro,

Más detalles

ADVERTENCIAS DE DIOS EN EL PASADO

ADVERTENCIAS DE DIOS EN EL PASADO 1 SEÑALES DE LOS TIEMPOS ADVERTENCIAS DE DIOS EN EL PASADO Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. (Amós 3:7) Introducción Dios está profundamente interesado

Más detalles

DIOS HUMILLA AL REY NABUCODONOSOR LECTURA BÍBLICA: DANIEL 4

DIOS HUMILLA AL REY NABUCODONOSOR LECTURA BÍBLICA: DANIEL 4 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

10 APOCALIPSIS 14 TEMOR, GLORIA Y ADORACION IMAGEN A LA BESTIA

10 APOCALIPSIS 14 TEMOR, GLORIA Y ADORACION IMAGEN A LA BESTIA 10 APOCALIPSIS 14 TEMOR, GLORIA Y ADORACION IMAGEN A LA BESTIA Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

Más detalles

Develando los misterios de Daniel Aventurándonos en la profecía bíblica

Develando los misterios de Daniel Aventurándonos en la profecía bíblica Develando los misterios de Daniel Aventurándonos en la profecía bíblica 7. REINOS EN CONFLICTO Reinos en conflicto En Daniel 7, el profeta bosqueja el surgimiento y la caída de varios reinos. Esos reinos

Más detalles

NABUCODONOSOR ES HUMILLADO

NABUCODONOSOR ES HUMILLADO Historia de la Biblia 158 NABUCODONOSOR ES HUMILLADO DANIEL 4:28-37 Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdad, y sus caminos juicio; y humillar

Más detalles

Señal de Dios = Sábado. Señal = Marca. Marca = Sello. Señal, marca o sello de Dios = Sábado

Señal de Dios = Sábado. Señal = Marca. Marca = Sello. Señal, marca o sello de Dios = Sábado 32 SERIE: Mensaje del Tercer Ángel Título: INTRODUCCION AL MENSAJE DE LOS TRES ANGELES Parte VI Increíblemente, la Sagrada Palabra Profética, presenta al día de adoración a Dios, que es un día de la semana,

Más detalles

18 REVELACIONES DEL APOCALPSIS FACIL DE COMPRENDER. El Verdadero Significado De La Bestia Y El 666

18 REVELACIONES DEL APOCALPSIS FACIL DE COMPRENDER. El Verdadero Significado De La Bestia Y El 666 18 REVELACIONES DEL APOCALPSIS FACIL DE COMPRENDER El Verdadero Significado De La Bestia Y El 666 En el estudio anterior identificamos al remanente fiel de Dios bajo el símbolo de la mujer vestida del

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Las Siete Copas de La Ira de Dios Apocalipsis 16:1-21 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Terminamos el Capitulo 15 con este versículo;

Más detalles

La Profecía de Tiempo más Grande del Mundo

La Profecía de Tiempo más Grande del Mundo La Profecía de Tiempo más Grande del Mundo Lección 14 Usted está a punto de estudiar la profecía de tiempo más larga y más significante en la Biblia. Dada más de 500 años antes de la muerte de Cristo,

Más detalles

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios.

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios. Rechazando a Jesús Marcos 14:55-72 Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Juan 14:6 Prefieren la gloria de los hombres. Juan 12:42-43 Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse

Más detalles

LOS DOS TESTIGOS. Y daré a mis dos testigos, y ellos profetizaran por mil doscientos y sesenta días, vestidos de sacos Apocalipsis 11:3.

LOS DOS TESTIGOS. Y daré a mis dos testigos, y ellos profetizaran por mil doscientos y sesenta días, vestidos de sacos Apocalipsis 11:3. Y daré a mis dos testigos, y ellos profetizaran por mil doscientos y sesenta días, vestidos de sacos Apocalipsis 11:3. LOS DOS TESTIGOS El libro de Apocalipsis contiene muchas figuras que describen hechos

Más detalles

Administración Cristiana Parte # 2

Administración Cristiana Parte # 2 Administración Cristiana Parte # 2 Resumen de la semana pasada Administración Cristiana Para muchos es lo mismo que hablar X Segundo lugar La administración es el acto de gobernar, ejercer autoridad y

Más detalles

Dios es el Dueño de Todo.

Dios es el Dueño de Todo. Dios es el Dueño de Todo. Objetivos 1. Conocer el significado de Mayordomo. 2. Saber que Dios es el propietario de todo. 3. Conocer cuál es nuestro rol como Mayordomos. 1 / 2 Dios es el Dueño de Todo.

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Diez dedos en los pies de la estatua. Diez cuernos en la cabeza de la cuarta bestia espantosa y terrible.

INTRODUCCIÓN. Diez dedos en los pies de la estatua. Diez cuernos en la cabeza de la cuarta bestia espantosa y terrible. INTRODUCCIÓN Diez dedos en los pies de la estatua. Diez cuernos en la cabeza de la cuarta bestia espantosa y terrible. Pies de hierro y de barro, su significado, Daniel 2.41-43: Lo que viste de los pies

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. La Adoración Celestial Apocalipsis 4:1-11 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Después de estas es la palabra griega metatauta. 1. Sube

Más detalles

EL SERMÓN APOCALÍPTICO DE CRISTO Y LA ABOMINACIÓN DESOLADORA ALLAN BORNAPÉ M. IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA LIBERTAD JUNIO DE 2016

EL SERMÓN APOCALÍPTICO DE CRISTO Y LA ABOMINACIÓN DESOLADORA ALLAN BORNAPÉ M. IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA LIBERTAD JUNIO DE 2016 EL SERMÓN APOCALÍPTICO DE CRISTO Y LA ABOMINACIÓN DESOLADORA ALLAN BORNAPÉ M. IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA LIBERTAD JUNIO DE 2016 EL SERMÓN APOCALÍPTICO DE JESÚS Y EL FIN DEL MUNDO "La profeci

Más detalles

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA)

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA) 1 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 Juan 5: 7 Cuando leemos la Santa Palabra de Dios, encontramos muchos versículos que

Más detalles

CIRO AYUDA A LOS EXILIADOS

CIRO AYUDA A LOS EXILIADOS Historia de la Biblia 119 CIRO AYUDA A LOS EXILIADOS ESDRAS 1:1-11 ...Jehová Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalem, que está en

Más detalles

Vida Gozosa. ESDRAS Capítulo 7 y 8

Vida Gozosa. ESDRAS Capítulo 7 y 8 Estudios Bíblicos Vida Gozosa ESDRAS Capítulo 7 y 8 Lección 6 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cómo uso Esdras 6 el Señor para ministrarte? 2. Cerca de sesenta años después de que regresaran los

Más detalles

Apocalipsis 13:1-4 La bestia que sube del Mar Por Chuck Smith. Juan nos está describiendo su visión. Él dice,

Apocalipsis 13:1-4 La bestia que sube del Mar Por Chuck Smith. Juan nos está describiendo su visión. Él dice, Apocalipsis 13:1-4 La bestia que sube del Mar Por Chuck Smith Juan nos está describiendo su visión. Él dice, Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez

Más detalles

EL LLAMAMIENTO DE EZEQUIEL

EL LLAMAMIENTO DE EZEQUIEL Historia de la Biblia 151 EL LLAMAMIENTO DE EZEQUIEL EZEQUIEL 2:1-3:15 Y miré, y he aquí una mano me fué enviada, y en ella había un rollo de libro. Y extendiólo delante de mí, y estaba escrito delante

Más detalles

Los 1290 y los 1335 días de Daniel 12: CoPr. Oscar Mendoza Orbegoso Iglesia Adventista del Séptimo Día Miraflores Asociación Peruana Central

Los 1290 y los 1335 días de Daniel 12: CoPr. Oscar Mendoza Orbegoso Iglesia Adventista del Séptimo Día Miraflores Asociación Peruana Central Los 1290 y los 1335 días de Daniel 12:11-12 CoPr. Oscar Mendoza Orbegoso Iglesia Adventista del Séptimo Día Miraflores Asociación Peruana Central Introducción 1. Interpretación Preterista. Los 1290 y 1335

Más detalles

Jesús Regresa al Cielo

Jesús Regresa al Cielo Currículo del Nuevo Testamento 50 Jesús Regresa al Cielo Marcos 16:19-20; Lucas 24:50-53; Hechos 1:6-11 Versículo de Memoria Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó

Más detalles

Unidad 9: Ezequiel: Llamado a una tarea difícil

Unidad 9: Ezequiel: Llamado a una tarea difícil Unidad 9: Ezequiel: Llamado a una tarea difícil Estudio 42: Idolatría, Castigo y Recreación (Ezequiel 8.1-11:25) 27 de octubre de 2009 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP

Más detalles

Dios uso a José de Arimatea y a Nicodemo para sepultar al cuerpo del Señor.

Dios uso a José de Arimatea y a Nicodemo para sepultar al cuerpo del Señor. La Sepultura Y Resurrección de Jesús Marcos 15:42-16:8 Marcos 15:40-41 Marcos 16:1-2 Dios uso a José de Arimatea y a Nicodemo para sepultar al cuerpo del Señor. Juan 19:38-42 Pero en obtener el cuerpo

Más detalles

Cuál es el resultado de la resurrección de Jesús?

Cuál es el resultado de la resurrección de Jesús? Cuál es el resultado de la resurrección de Jesús? Lucas 20:37-38 (RVR1960) 37 Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios

Más detalles

Lic. Mario H. Rivera Pastor de Ministerios Ebenezer de Oregon GENTILES.

Lic. Mario H. Rivera Pastor de Ministerios Ebenezer de Oregon GENTILES. 1 LA PLENITUD DE LOS GENTILES. R95 Efesios 1:9 Él nos dio a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en

Más detalles

1. Escribe algunos planes que crees son necesarios para arreglar el Templo del Señor.

1. Escribe algunos planes que crees son necesarios para arreglar el Templo del Señor. CASTILLOS Y CORONAS ACTIVIDADES DÍA 1 El Rey Joás PUNTO DE HONOR: Dios tiene un plan VERSÍCULO: Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, dice el Señor, planes de bienestar y no de calamidad

Más detalles

Dios siempre ha pensado en la familia, porque este concepto nació en su corazón.

Dios siempre ha pensado en la familia, porque este concepto nació en su corazón. Domingo 19/08/2012 Pastor Javier Ramos Jeremías 31:1 RVR60 En aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios a todas las 2 familias de Israel, y ellas me serán a mí por pueblo. Dios siempre ha pensado en

Más detalles

Las Dos Bestias. Apocalipsis 13

Las Dos Bestias. Apocalipsis 13 Las Dos Bestias Apocalipsis 13 1 Apocalipsis 13.1-4 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas,

Más detalles

*** La poca fe es el resultado de no orar, de no ayunar, de no meditar, de no disciplinarse en pasar tiempo en la Palabra de Dios.

*** La poca fe es el resultado de no orar, de no ayunar, de no meditar, de no disciplinarse en pasar tiempo en la Palabra de Dios. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Humildad de Jesús Mateo 17:22-27 *** La poca fe es el resultado de no orar, de no ayunar, de no meditar, de no disciplinarse en pasar tiempo en la Palabra de

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 21

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 21 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 21 Lección 19 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué pensamiento en la lección de Apocalipsis 20 se mantiene aun contigo hoy día? 2. He aquí, yo hago nuevas

Más detalles

La destrucción. de Jerusalén. y el Exilio a Babilonia

La destrucción. de Jerusalén. y el Exilio a Babilonia La destrucción de Jerusalén y el Exilio a Babilonia Lic. Claudia Mendoza /// 2016 Situación histórica [2 Reyes 24-25] Primera deportación (ca 597) Destrucción de Jerusalén y el exilio a Babilonia (ca 587)

Más detalles

SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA

SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA 2 MATEO 16:18 Mas yo también te digo que tú eres Pedro; y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18 es

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 5

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 5 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 5 Lección 7 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Comparte algún entendimiento que hayas recibido por medio de la lección pasada. 2. En Apocalipsis 5, hay una

Más detalles

Lección Cómo se llamó la gente de Judá que regresó a Jerusalén? -Los judíos.

Lección Cómo se llamó la gente de Judá que regresó a Jerusalén? -Los judíos. Lección 43 1. Cómo Dios castigó a las diez tribus de Israel? -Dios envió a los asirios a conquistar las diez tribus de Israel, y los asirios los hicieron sus esclavos. 2. Después que Dios castigó las diez

Más detalles

En Quien Confiar. capítulo cinco

En Quien Confiar. capítulo cinco En Quien Confiar Cuando Dios primero hizo la tierra, era un lugar perfecto, igual al Cielo. Las personas que él hizo también eran perfectas porque solamente personas perfectas pueden vivir con un Dios

Más detalles

12 RAZONES POR QUÉ APOCALIPSIS 20:10 NO APRUEBA LA TEORÍA DE UN INFIERNO DE FUEGO

12 RAZONES POR QUÉ APOCALIPSIS 20:10 NO APRUEBA LA TEORÍA DE UN INFIERNO DE FUEGO 12 RAZONES POR QUÉ APOCALIPSIS 20:10 NO APRUEBA LA TEORÍA DE UN INFIERNO DE FUEGO AZENILTO G. BRITO ADVENTIST NEWS NETWORK DIDAJÉ 1, NO. 2 (2013) SARZEDO, MINAS GERAIS, BRASIL 101 no aprueba la teoría

Más detalles

CÓMO CAMBIAR LA ATMÓSFERA EN QUE VIVES?

CÓMO CAMBIAR LA ATMÓSFERA EN QUE VIVES? CÓMO CAMBIAR LA ATMÓSFERA EN QUE VIVES? 1 Samuel 16:23 (NVI) Cada vez que el espíritu de Parte de Dios atormentaba a Saúl, David tomaba su arpa y tocaba. La música calmaba a Saúl y lo hacía sentirse mejor,

Más detalles

APOCALIPSIS 1. APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín)

APOCALIPSIS 1. APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín) APOCALIPSIS 1 APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín) 1 REV 1:1 REVELACIÓN DE JESUCRISTO;/ SE LA CONCEDIÓ DIOS/ PARA MANIFESTAR A SUS SIERVOS /LO QUE HA DE SUCEDER PRONTO;/ Y ENVIÓ A SU ÁNGEL PARA DÁRSELA

Más detalles

DANIEL EN EL FOSO DE LOS LEONES (D )

DANIEL EN EL FOSO DE LOS LEONES (D ) DANIEL EN EL FOSO DE LOS LEONES REFERENCIA BÍBLICA: Daniel 6 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Porque él es el Dios viviente, y permanece para siempre. Su reino no será jamás destruido

Más detalles

Hoy gozamos el inmenso privilegio de tener a

Hoy gozamos el inmenso privilegio de tener a 18 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ Josué lee la Ley Lectura bíblica: Josué 8:30-35; Deuteronomio 27:1-10 Texto para memorizar: Salmo 119:11 Objetivo: que los niños comprendan que la Palabra de Dios

Más detalles

Génesis 3:23 23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente

Génesis 3:23 23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente Génesis 3:23 23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida

Más detalles

Lección 14. La Doctrina de Cristo: Resurrección de los Muertos

Lección 14. La Doctrina de Cristo: Resurrección de los Muertos Lección 14 La Doctrina de Cristo: Resurrección de los Muertos "La característica más sorprendente de la primera predicación cristiana es su énfasis en la resurrección. Los primeros predicadores estaban

Más detalles

Copyright 2007 All right reserved to:

Copyright 2007 All right reserved to: Copyright 2007 All right reserved to: www.adventistaendios.com.pe adventistaendios@hotmail.com Adventista en Dios El león con alas de Águila Parte I I. Introducción: Ya que hemos conocido la profecía de

Más detalles

Edwin López-La Senda Antigua

Edwin López-La Senda Antigua LECCIÓN 3 Cómo fue Escrita la Biblia? 1. DIOS ESCRIBIÓ SOLAMENTE TRES VECES 1.1. Los Diez Mandamientos escritos en tablas de piedra. Éxodo 31:18 y dio a Moisés, cuando acabo de hablar con él en el monte

Más detalles

pero yo y mi casa serviremos a Jehová. Josué 24:15

pero yo y mi casa serviremos a Jehová. Josué 24:15 pero yo y mi casa serviremos a Jehová. Josué 24:15 P E L E A L A B U E N A B ATA L L A EL ADVERSARIO Lucas 10:18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Se le concedió hacer guerra

Más detalles

Háblanos tú y te escucharemos, pero que no nos hable Dios directamente, porque moriremos!

Háblanos tú y te escucharemos, pero que no nos hable Dios directamente, porque moriremos! El Monte Humeaba Éxodo 19:16-25 Bueno vamos a ver los puntos de este estudio; 1. El Pueblo se Estremeció Vv. 16-19ª 2. Dios Respondía con Voz Tronante Vv. 19b-20 3. No Paces los Limites Vv. 21-25 1. El

Más detalles

Apocalipsis 13:11-18

Apocalipsis 13:11-18 -QUIEN ES LA IMAGEN DE LA BESTIA? Apocalipsis 13:11-18 NOTA INICIAL: Es interesante notar que en las profecías cada nación que se levanta gobierna cada vez más hacia el Occidente. Babilonia y Medopersia

Más detalles

CENTRO CRISTIANO DE NOIA

CENTRO CRISTIANO DE NOIA CENTRO CRISTIANO DE NOIA PREDICACIÓN- 12- ABRIL- 2.015 Las 5 D, de Daniel Daniel es uno de los hombres mas destacados de los que brilla en la biblia por su fidelidad a Dios. Arrancado de su familia siendo

Más detalles

Los 10 mandamientos son esencialmente un resumen de los 613 mandamientos que existen en el Antiguo Testamento.

Los 10 mandamientos son esencialmente un resumen de los 613 mandamientos que existen en el Antiguo Testamento. Cual es el Mandamiento Mas Importante? Marcos 12:28-34 Marcos 11:27-12:12 La autoridad de Jesús es cuestionada. Marcos 12:13-17 Lo cuestionan sobre la autoridad del gobierno. Marcos 12:18-27 Lo cuestionan

Más detalles

Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de «Lurín» Asociación Peruana Central

Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de «Lurín» Asociación Peruana Central Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de «Lurín» Asociación Peruana Central Introducción Benedicto XVI está en la profecía de Apocalipsis 17? Realmente, el nuevo papa será el último? La sugerencia

Más detalles

Las Primeras Seis Trompetas. Apocalipsis 7

Las Primeras Seis Trompetas. Apocalipsis 7 Las Primeras Seis Trompetas Apocalipsis 7 1 Apocalipsis 8.1-6 Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora. Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se

Más detalles

29 JOSE Y POTIFAR GÉNESIS

29 JOSE Y POTIFAR GÉNESIS Historia de la Biblia 29 JOSE Y POTIFAR GÉNESIS 39:1-23 Y sucedió que como oyó su señor las palabras que su mujer le hablara, diciendo: Así me ha tratado tu siervo; encendióse su furor. GÉNESIS 39:19 VERSO

Más detalles

EL FUTURO DEL MUNDO EN UN SUEÑO

EL FUTURO DEL MUNDO EN UN SUEÑO 4 EL SUEÑO Alrededor del año 600 A.C., el hombre más poderoso y más rico del mundo, Nabucodonosor, transformó Babilonia en un desarrollado imperio mundial, donde ya se hacían operaciones matemáticas con

Más detalles

Unidad 9: Ezequiel: Llamado a una tarea difícil

Unidad 9: Ezequiel: Llamado a una tarea difícil Unidad 9: Ezequiel: Llamado a una tarea difícil Estudio 40: Llamamiento de Ezequiel (Ezequiel 1.1-3:27) 13 de octubre de 2009 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Contexto

Más detalles

EL LINAJE DEL REY. Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón Mateo 1:10

EL LINAJE DEL REY. Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón Mateo 1:10 EL LINAJE DEL REY Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón Mateo 1:10 PRIMER DÍA: Repaso y resumen 1. Qué te impresionó más del rey Ezequías? Lección 14 2. Por qué permite Dios el mal? Los creyentes

Más detalles

DANIEL PERMANECE FIEL A DIOS LECTURA BÍBLICA: DANIEL 1

DANIEL PERMANECE FIEL A DIOS LECTURA BÍBLICA: DANIEL 1 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

Historia de la Biblia 311 LAS SIETE TROMPETAS APOCALIPSIS 8:6-9:21;11:15-19

Historia de la Biblia 311 LAS SIETE TROMPETAS APOCALIPSIS 8:6-9:21;11:15-19 Historia de la Biblia 311 LAS SIETE TROMPETAS APOCALIPSIS 8:6-9:21;11:15-19 (APOCALIPSIS 8:6-9:21;11:15-19) Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas, se aparejaron para tocar. APOCALIPSIS 8:6

Más detalles

Zacarías 6:1-15 Por Chuck Smith

Zacarías 6:1-15 Por Chuck Smith Zacarías 6:1-15 Por Chuck Smith Ahora como hemos señalado, las visiones están sujetas a la interpretación. Con frecuencia el significado de ellas está bastante velado. A menos que el Señor de la interpretación,

Más detalles

Josué restaura el rito de la circuncisión, celebran la Pascua en Gilgal. La maná cesa y al fin vemos una Cristofanía

Josué restaura el rito de la circuncisión, celebran la Pascua en Gilgal. La maná cesa y al fin vemos una Cristofanía Libros Históricos Poniendo a Dios Primero Josué 5:1-15 Colosenses 3:1 Ahora algo que debemos de recordar del capitulo 4 es que el Arca del Pacto va delante de ellos y divide el río Jordan. El Arca va delante

Más detalles

Israel: El Reloj Profético de Dios Parte 3

Israel: El Reloj Profético de Dios Parte 3 Israel: El Reloj Profético de Dios Parte 3 SEÑALES del FIN de los TIEMPOS Mateo 24:6-7 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero

Más detalles

Ezequiel: Hombre de Visiones

Ezequiel: Hombre de Visiones Biblia para Niños presenta Ezequiel: Hombre de Visiones Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

LA IGLESIA Y EL REINO. Escrito. Presentado a Jesús Martínez. Escuela de Predicación de Brown Trial. Bedford, TX. Como requisito en.

LA IGLESIA Y EL REINO. Escrito. Presentado a Jesús Martínez. Escuela de Predicación de Brown Trial. Bedford, TX. Como requisito en. LA IGLESIA Y EL REINO Escrito Presentado a Jesús Martínez Escuela de Predicación de Brown Trial Bedford, TX Como requisito en Escatología #2425 La iglesia y el reino Por León Garrocho 5-31-13 LA IGLESIA

Más detalles

Mujeres de la Biblia La Sunamita: Un anfitriona generosa (2 Reyes 4:8-37; 8:1-6) 10 de diciembre de Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Mujeres de la Biblia La Sunamita: Un anfitriona generosa (2 Reyes 4:8-37; 8:1-6) 10 de diciembre de Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Mujeres de la Biblia La Sunamita: Un anfitriona generosa (2 Reyes 4:8-37; 8:1-6) 10 de diciembre de 2015 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla 1 Contexto Texto básico: 2 Reyes 4:8-37 2 Texto clave Y ella

Más detalles

UNA ESTRUCTURA MATEMÁTICA EN LA BIBLIA MATEO 1: 17 CASUALIDAD O PREDESTINACIÓN? EDER ENRIQUE ARRIETA URZOLA

UNA ESTRUCTURA MATEMÁTICA EN LA BIBLIA MATEO 1: 17 CASUALIDAD O PREDESTINACIÓN? EDER ENRIQUE ARRIETA URZOLA UNA ESTRUCTURA MATEMÁTICA EN LA BIBLIA MATEO 1: 17 CASUALIDAD O PREDESTINACIÓN? EDER ENRIQUE ARRIETA URZOLA EN LA NUMEROLOGÍA BÍBLICA SIETE significa lo que está completo por determinación divina, referido

Más detalles

Fruto rojo: la salvación

Fruto rojo: la salvación 2 LA SANDÍA Y EL EVANGELIO Fruto rojo: la salvación Propósito: que los niños comprendan que sólo en Jesús hay salvación, y que su sangre nos limpia de todo pecado. Texto para memorizar: Romanos 6:23 RVR-1960:

Más detalles

CAUTIVIDAD DE JUDÁ (2 REYES 20:17)

CAUTIVIDAD DE JUDÁ (2 REYES 20:17) CAUTIVIDAD DE JUDÁ SE ACERCA EL TIEMPO CUANDO TODO LO QUE HAY EN TU PALACIO TODOS LOS TESOROS QUE TUS ANTEPASADOS HAN ACUMULADO HASTA AHORA SERÁ LLEVADO A BABILONIA. NO QUEDARÁ NADA DICE EL SEÑOR. (2 REYES

Más detalles

(Tomado de la película filmada el 14 de junio de 1977 en la ciudad de San Juan, Puerto Rico; y que fue publicada en el mes de noviembre del mismo

(Tomado de la película filmada el 14 de junio de 1977 en la ciudad de San Juan, Puerto Rico; y que fue publicada en el mes de noviembre del mismo (Tomado de la película filmada el 14 de junio de 1977 en la ciudad de San Juan, Puerto Rico; y que fue publicada en el mes de noviembre del mismo año, en los dos periódicos principales de Israel: Jerusalem

Más detalles

LAS SIETE ÚLTIMAS PLAGAS

LAS SIETE ÚLTIMAS PLAGAS 13 EL MENSAJE DEL TERCER ANGEL LAS SIETE ÚLTIMAS PLAGAS 1. Cuando el mensaje del tercer ángel haya hecho su trabajo, qué voz entonces se oirá desde el templo celestial? Apocalipsis 16: 1 Oí una gran voz

Más detalles

DANIEL. Introducción y Antecedentes

DANIEL. Introducción y Antecedentes Estudios Bíblicos Vida Gozosa DANIEL Introducción y Antecedentes Lección 1 Bienvenidas al Estudio de Vida Gozosa. Hoy comenzamos nuestro estudio en Daniel. El Pastor Chuck escribió: El libro de Daniel

Más detalles