EL TIEMPO DEL MENSAJE PARTE I

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL TIEMPO DEL MENSAJE PARTE I"

Transcripción

1 1 EL MENSAJE DEL TERCER ANGEL EL TIEMPO DEL MENSAJE PARTE I 1. Qué cuatro reinos están representados en Daniel 2:31-40 y Daniel 7:1-7? Respuesta: Babilonia (Daniel 2:37, 38);

2 Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad. Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro. (Daniel 2:37,38) Medo-Persia (Daniel 5:28); PERES: Tu reino ha sido roto, y dado a los medos y a los persas. (Daniel 5:28) Grecia (Daniel 8:20, 21); En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia. El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero. (Daniel 8:20,21) Roma (Lucas 2: 1). Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria. (Lucas 2:2) 2. Qué es representado por los diez cuernos sobre la cuarta bestia? Daniel 7:7, 24. Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará. (Daniel 7:7,24)

3 3. Para qué fecha el reino de Babilonia continuara? Respuesta: A. C En qué fecha el reino de Medo-Persia Continua? Respuesta: A. C Grecia? Respuesta. A. C Roma? Respuesta: D. C Cuando Roma cayó, quien se puso en su lugar? Daniel 7:24, primera parte. Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará. (Daniel 7:24)

4 8. Qué debía surgir después de ellos y aún entre ellos? Daniel 7:8, primera parte y el versículo 24, última parte. Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas. (Daniel 7:8,24) 9. Cuál era la naturaleza de este poder en comparación con los diez? Daniel 7:20, última cláusula. Asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros. (Daniel 7:20) 10. Qué otra cosa era peculiar en el cuerno? Versículos 8 y 20, última cláusula de cada uno. Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas. Asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros. (Daniel 7:8,20) 11. Qué que tanto hace y habla? Daniel 7:25.

5 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. (Daniel 7:25) 12. Qué poder en toda la tierra ha hecho a la medida de lo que se dice aquí? Respuesta: El papado. 13. Tras la aparición de este cuerno, que fue lo que hizo con tres de las diez? Daniel 7: 8, 20. Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas. Asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros. (Daniel 7:8,20) 14. Qué tres de los diez reinos cayeron? Respuesta. Los hérulos, los vándalos y los ostrogodos. Ver pensamientos en Daniel 7:24. Aquellos que deseen estudiar la historia en este punto, véase Gibbon, capítulo 39, párrafo 6-8; 41:7-12, Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará. (Daniel 7:24)

6 15. En qué fechas ocurrió esto? Respuesta: Heruli D. C 493, vándalos 534, ostrogodos Cuál es entonces, la fecha de la creación del papado? NOTA Como este poder del cuerno pequeño, el Papado, iba a ser establecido por la caída de tres de los diez, y como el último de los tres cayó en el año 538, es claro que la DC 538 es la fecha en que el establecimiento del Papado debe tener en cuenta. 17. Cuánto tiempo duró el papado de tener poder sobre los santos, los tiempos y las leyes? Daniel 7:25. Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. (Daniel 7: Literalmente Qué longitud-tiempo es esto? Apocalipsis 12:14, 6; Ezequiel 4:4-6. Véase la nota. Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días. (Apocalipsis 12:14,6)

7 Y tú te acostarás sobre tu lado izquierdo y pondrás sobre él la maldad de la casa de Israel. El número de los días que duermas sobre él, llevarás sobre ti la maldad de ellos. Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días, trescientos noventa días; y así llevarás tú la maldad de la casa de Israel. Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado. (Ezequiel 4:4-6) NOTA Apocalipsis 12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. (Apocalipsis 12:14). Utiliza la misma expresión que en Daniel 7: 25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. (Daniel 7:25), diciendo: A la mujer se les dio dos alas de la gran águila, para que volase al desierto, por un tiempo, y tiempos, y mitad de un tiempo, y versículo 6 dice: Y la mujer huyó al desierto, para ser alimentada allí la mantengan mil doscientos y sesenta días. Estos textos hacen que sea positivo que las palabras tiempo, y tiempos, y medio tiempo significan días. Pero en estos días se utilizan como símbolos, cada día representa un año, porque esa es la ley. El Señor le dijo a Ezequiel que en la realización de un asedio contra Jerusalén simbólica, que debe estar en su lado izquierdo trescientos noventa días, y en su lado derecho Cuarenta días: porque esto iba a ser una señal de la casa de Israel y Judá, como el Señor había puesto sobre él, y por este significado para ellos, los años de su maldad por el número de los días, porque, te lo he dado cada día durante un año. Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado. (Ezequiel 4:6). Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado. (Ezequiel 4:6) Es la elección de Dios, para que cuando se utilizan los días en relación con los símbolos, cada día se mantendrá durante un año. 19. Comenzando como lo hizo, en el año 538, cuando, debe terminar?

8 Respuesta. D. C Qué acontecimiento histórico marca el final de los 1260 años de supremacía papal? Respuesta El ejército francés bajo Berthier abolió el papado en Roma, proclamada una República, DC 1798, y llevó el Papa Pío VI. Un cautivo de un lugar a otro, hasta que murió en Valence, Francia, 28 de agosto de NOTA En 1797 D. C., Napoleón fue ordenado por el directorio francés para destruir el gobierno Papal. El Papa estaba indefenso, pero en lugar de obedecer órdenes, Napoleón, bajo su propia responsabilidad, hizo las paces con él y regresó a Francia. Las palabras de la historia son los siguientes: Bonaparte ahora invadieron los territorios papales y rápidamente les sobraron. Tenía órdenes del Directorio de destruir el gobierno papal, sino que, por su propia responsabilidad, caso omiso de estas instrucciones, y concluyó con la extensión. Pontífice indefenso a la paz de Talentito en el 19 de febrero de Tras el regreso de Bonaparte en Italia, el general Berthier fue ordenado por el Directorio para llevar a cabo sus instrucciones respetando el Gobierno Papal, que Bonaparte había negado a ejecutar. Los habitantes de los Estados Pontificios eran totalmente descontentos., Berthier marchó a Roma y fue recibido como un libertador y proclamó la restauración de la República Romana, al Papa Pío VI lo hizo un prisionero, y le despojaron de todos sus bienes, y le trasladó a Francia, donde fue detenido en cautiverio historia ilustrada del mundo, p El Papa era. Sólo como impotentes en 1797 como estaba en 1797, 1798, pero era demasiado pronto; el tiempo no expiró hasta 1798; y el escrituras no pueden ser violadas. Juan 10:35. Historia ilustrada del mundo, p El Papa era tan indefenso en 1797 como lo fue en 1798, pero en 1797 era demasiado pronto, el tiempo no expiraba hasta 1798, y Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios Y la Escritura no puede ser quebrantada. (Juan 10:35)

9

a. Un Tiempo b. Tiempo, tiempos y ½ tiempo c. Equivalencias del periodo, Tiempo, tiempos y ½ tiempo

a. Un Tiempo b. Tiempo, tiempos y ½ tiempo c. Equivalencias del periodo, Tiempo, tiempos y ½ tiempo Capítulo 5 El Cuerno Pequeño Contenido: I. Introducción II. El Cuerno Pequeño III. Características del Cuerno Pequeño 1. Hablaría grandes cosas y blasfemias 2. Haría guerra contra los Santos y los vencería

Más detalles

IV. Características en común entre Daniel 2 y Daniel 7

IV. Características en común entre Daniel 2 y Daniel 7 v.2.0 I. Introducción II. Marco Histórico y Tiempo III. El Sueño IV. Características en común entre Daniel 2 y Daniel 7 V La Interpretación 1. El León con alas de Águila 2. El Oso con Tres Costillas 3.

Más detalles

1. Tiempo 2. Tiempo, tiempos y ½ tiempo 3. Equivalencias del Tiempo, tiempos y ½ tiempo. V. Eventos que ocurrieron dentro del periodo de poder

1. Tiempo 2. Tiempo, tiempos y ½ tiempo 3. Equivalencias del Tiempo, tiempos y ½ tiempo. V. Eventos que ocurrieron dentro del periodo de poder Capítulo 8 Los 1260 días Contenido: I. Introducción II. Tiempo, tiempos y ½ tiempo: El simbolismo 1. Tiempo 2. Tiempo, tiempos y ½ tiempo 3. Equivalencias del Tiempo, tiempos y ½ tiempo III. Día por año

Más detalles

Profecías de Tiempo en Daniel y Apocalipsis

Profecías de Tiempo en Daniel y Apocalipsis Profecías de Tiempo en Daniel y Apocalipsis Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Iglesia Adventista del Séptimo Día «Miraflores» Asociación Peruana Central, Lima, Perú Estudios Bíblicos, oscarsmendoza.blogspot.com

Más detalles

7 APOCALIPSIS 14 TEMOR, GLORIA Y ADORACION QUE ES LA BESTIA?

7 APOCALIPSIS 14 TEMOR, GLORIA Y ADORACION QUE ES LA BESTIA? 7 APOCALIPSIS 14 TEMOR, GLORIA Y ADORACION QUE ES LA BESTIA? Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano. (Apocalipsis

Más detalles

I. La Visión de las 4 Bestias (7.1-8)

I. La Visión de las 4 Bestias (7.1-8) Daniel y Ezequiel Profesor: Arturo Puente Guías de Estudio Daniel 7 El Dios Que Establece Su Reino Eterno Hay 3 dificultades en este capítulo que merecen atención especial: 1. La identidad del cuerno pequeño

Más detalles

Eventos del pasado y del futuro que me incentivan a andar derechito en el presente

Eventos del pasado y del futuro que me incentivan a andar derechito en el presente Eventos del pasado y del futuro que me incentivan a andar derechito en el presente El sueño del rey Nabucodonosor. Cumplimiento de la visiónprofecía seis siglos más adelante. Daniel 2 Evento. Fantástico

Más detalles

LAS BESTIAS PROFÉTICAS DANIEL 7:1-8, 17-25

LAS BESTIAS PROFÉTICAS DANIEL 7:1-8, 17-25 LAS BESTIAS PROFÉTICAS DANIEL 7:1-8, 17-25 INTRODUCCIÓN: Este estudio es el comienzo de una serie de revelaciones sobre la historia, pasada, presente y futura del mundo a través del estudio de bestias

Más detalles

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 9 na. 9 na Parte. El Jardín de los Olivos

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 9 na. 9 na Parte. El Jardín de los Olivos Los Tiempos del Fin Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo 9 na Parte 9 na Iglesia Bíblica B Bautista Aguadilla, PR 7/2004 El Jardín de los Olivos Contenido Destrucción de la Gran Ramera Dios tratando

Más detalles

LA MUJER, SU HIJO Y EL DRAGON

LA MUJER, SU HIJO Y EL DRAGON Historia de la Biblia 313 LA MUJER, SU HIJO Y EL DRAGON APOCALIPSIS 12:1-17 Y UNA grande señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona

Más detalles

#22 ADVERTENCIA DE DIOS: LA MARCA DE LA BESTIA!

#22 ADVERTENCIA DE DIOS: LA MARCA DE LA BESTIA! #22 ADVERTENCIA DE DIOS: LA MARCA DE LA BESTIA! A través de nuestro estudio de la Biblia hemos visto el continuo esfuerzo de nuestro Padre Celestial para salvar a la raza humana de una certera destrucción.

Más detalles

Figuras proféticas de Daniel

Figuras proféticas de Daniel Figuras proféticas de Daniel En este estudio bíblico conoceremos las dos figuras proféticas principales del libro de Daniel. La primera es un sueño dado por Dios al rey Nabucodonosor de Babilonia y la

Más detalles

EL TIEMPO DEL MENSAJE PARTE III

EL TIEMPO DEL MENSAJE PARTE III 3 EL MENSAJE DEL TERCER ANGEL EL TIEMPO DEL MENSAJE PARTE III 1. Qué advertencia da Dios, contra el culto a la bestia y a su imagen? Apocalipsis 14: 9-11 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz:

Más detalles

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A D A N I E L

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A D A N I E L C A D A L I B R O D E L A B I B L I A D A N I E L Lo que cuenta este libro: Este libro presenta algunos de los sucesos en la vida de Daniel y sus tres amigos. Ellos estaban cautivos en Babilonia. Sin embargo,

Más detalles

Relación entre Daniel 7, Apocalipsis 13

Relación entre Daniel 7, Apocalipsis 13 Capítulo 6 Relación entre Daniel 7, Apocalipsis 13 Contenido: I. Introducción II. Relación entre Daniel y Apocalipsis 1. Tenía una boca que hablaba grandes cosas y blasfemias 2. Haría guerra contra los

Más detalles

561 a.c. Indulto de Joaquín, cuando Evil-Merodac ascendió al trono en lugar de su padre Nabucodonosor.

561 a.c. Indulto de Joaquín, cuando Evil-Merodac ascendió al trono en lugar de su padre Nabucodonosor. Septiembre 11 561 a.c. Indulto de Joaquín, cuando Evil-Merodac ascendió al trono en lugar de su padre Nabucodonosor. Joaquín es liberado y recibe honores en Babilonia 2 R. 25.27-30 27 Aconteció en el año

Más detalles

Es muy interesante conocer el imperio babilónico

Es muy interesante conocer el imperio babilónico El sueño de Nabucodonosor Lectura bíblica: Daniel 2:1-49 Versículo para memorizar: Daniel 2:47 Objetivo: que los niños reconozcan que Dios es todopoderoso y que decidan confiar en Él. Personajes de la

Más detalles

#21 EL SELLO DE DIOS Y LA MARCA DE SATANAS

#21 EL SELLO DE DIOS Y LA MARCA DE SATANAS #21 EL SELLO DE DIOS Y LA MARCA DE SATANAS El poder del engaño de Satanás se ha vuelto más y más evidente conforme rastreamos sus esfuerzos contra Dios y su Pueblo. Su osado intento de destruir la santa

Más detalles

Las Dos Bestias. Apocalipsis 13:1-18. Apocalipsis 1:19. capitulo 13

Las Dos Bestias. Apocalipsis 13:1-18. Apocalipsis 1:19. capitulo 13 Las Dos Bestias Apocalipsis 13:1-18 Apocalipsis 1:19 capitulo 13 Daniel 9:26-27 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de

Más detalles

CAPITULO 13 Apocalipsis

CAPITULO 13 Apocalipsis CAPITULO 13 Apocalipsis 13.1 Y vi surgir del mar una Bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas y en sus cuernos diez diademas y en sus cabezas títulos blasfemos. El anticristo o la bestia sale del

Más detalles

Daniel y Ezequiel Profesor: Arturo Puente Guías de Estudio Daniel 8 El Dios Que Trae Justicia a Los Perseguidos

Daniel y Ezequiel Profesor: Arturo Puente Guías de Estudio Daniel 8 El Dios Que Trae Justicia a Los Perseguidos Daniel y Ezequiel Profesor: Arturo Puente Guías de Estudio Daniel 8 El Dios Que Trae Justicia a Los Perseguidos I. La Visión (8.1-14) A. La fecha de la visión: 551 a. C. (el tercer año de Belsasar) B.

Más detalles

EL CONTINUO Y EL SANTUARIO LA VERDAD Y EL EJÉRCITO ECHADOS POR TIERRA DANIEL 8

EL CONTINUO Y EL SANTUARIO LA VERDAD Y EL EJÉRCITO ECHADOS POR TIERRA DANIEL 8 EL CONTINUO Y EL SANTUARIO LA VERDAD Y EL EJÉRCITO ECHADOS POR TIERRA DANIEL 8 Meditación: TM 116 INTRODUCCIÓN: El estudio de Daniel 8 revela como las verdades del Sábado, el Santuario, junto con el pueblo

Más detalles

LA ESTATUA Y LAS BESTIAS

LA ESTATUA Y LAS BESTIAS LA ESTATUA Y LAS BESTIAS PREFACIO De igual manera que sobre el pueblo judío, también sobre las naciones gentiles hay importantes profecías en las Sagradas Escrituras. El Señor nos ha dejado provistos de

Más detalles

Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central Introducción La Escritura revela profecías que, a lo largo de la historia, se han estado cumpliendo. Dicho cumplimiento marca un

Más detalles

Aunque estos pueblos no fueron todos los que invadieron a Roma. A otros más, de los cuales también cuentan los historiadores, no nos hemos referido.

Aunque estos pueblos no fueron todos los que invadieron a Roma. A otros más, de los cuales también cuentan los historiadores, no nos hemos referido. CARLOMAGNO INTRODUCCIÓN Después de las invasiones de los bárbaros que provocaron la caída de Roma (476 d.c.), entramos en el caos de la Edad Media; una era de confusión durante la cual la unidad es imposible

Más detalles

LA IDENTIDAD DEL LIBRITO I.El libro que se sella hasta el tiempo del fin (Daniel 12:4,9) no es el libro COMPLETO de Daniel. Esto es cierto por cuatro

LA IDENTIDAD DEL LIBRITO I.El libro que se sella hasta el tiempo del fin (Daniel 12:4,9) no es el libro COMPLETO de Daniel. Esto es cierto por cuatro LA IDENTIDAD DEL LIBRITO I.El libro que se sella hasta el tiempo del fin (Daniel 12:4,9) no es el libro COMPLETO de Daniel. Esto es cierto por cuatro razones: A. Daniel 1-7 no fue sellado pues pudo ser

Más detalles

Herramientas para la guerra

Herramientas para la guerra Herramientas para la guerra A. Lectura bíblica Efesios 6 La armadura de Dios 10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para

Más detalles

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 7 ma. 7 ma Parte. Los Cristianos en el Coliseo

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 7 ma. 7 ma Parte. Los Cristianos en el Coliseo Los Tiempos del Fin Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo Los Cristianos en el Coliseo 7 ma Parte 7 ma Iglesia Bíblica B Bautista Aguadilla, PR 6/2004 Contenido Siete Personajes: La Lucha del Bien

Más detalles

La llegada del Hierro mezclado con Barro. Las alianzas Humanas

La llegada del Hierro mezclado con Barro. Las alianzas Humanas La llegada del Hierro mezclado con Barro. Las alianzas Humanas Estamos viviendo un tiempo especial en el cual los hombres están haciendo alianzas de toda clase y de todo tipo para avanzar geopolíticamente

Más detalles

La Gran Imagen. Contenido: I. Introducción. II. Marco Histórico y Tiempo. III. El Sueño. IV La Interpretación

La Gran Imagen. Contenido: I. Introducción. II. Marco Histórico y Tiempo. III. El Sueño. IV La Interpretación Capítulo 3 La Gran Imagen Contenido: I. Introducción II. Marco Histórico y Tiempo III. El Sueño IV La Interpretación 1. La Cabeza de Oro 2. El Pecho y los Brazos de Plata 3. El Vientre y los Muslos de

Más detalles

18 REVELACIONES DEL APOCALPSIS FACIL DE COMPRENDER. El Verdadero Significado De La Bestia Y El 666

18 REVELACIONES DEL APOCALPSIS FACIL DE COMPRENDER. El Verdadero Significado De La Bestia Y El 666 18 REVELACIONES DEL APOCALPSIS FACIL DE COMPRENDER El Verdadero Significado De La Bestia Y El 666 En el estudio anterior identificamos al remanente fiel de Dios bajo el símbolo de la mujer vestida del

Más detalles

10 TITULOS Y REFERENCIAS BIBLICAS ACERCA DEL ANTICRISTO 2/16/2016

10 TITULOS Y REFERENCIAS BIBLICAS ACERCA DEL ANTICRISTO 2/16/2016 10 TITULOS Y REFERENCIAS BIBLICAS ACERCA DEL ANTICRISTO 2/16/2016 1. ANTICRISTO - 1 Juan 2:18, 2 Juan vs 7, 1 Juan 4:2 al 3 2. EL HOMBRE DE PECADO 2 Tesalonicenses 2:3 3. EL HIJO DE PERDICION 2 Tesalonicenses

Más detalles

#23 EL SIGNIFICADO DE LOS 144,000

#23 EL SIGNIFICADO DE LOS 144,000 #23 EL SIGNIFICADO DE LOS 144,000 Mientras Jesús colgaba de la cruz fue tentado tres veces por Satanás para bajarse de ella. Cristo pudo haberlo hecho porque era Dios, pero Él se mantuvo en la cruz y enfrentó

Más detalles

Samuel, el Siervo Niño de Dios

Samuel, el Siervo Niño de Dios Biblia para Niños presenta Samuel, el Siervo Niño de Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 10 y 11

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 10 y 11 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 10 y 11 Lección 10 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué enseñanza recibiste en Apocalipsis 8 and 9? 2. Al descender el ángel a la tierra, puso en movimiento

Más detalles

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Diecisiete. 1) Apreciar la importancia de este capítulo en la interpretación del libro de Apocalipsis

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Diecisiete. 1) Apreciar la importancia de este capítulo en la interpretación del libro de Apocalipsis EL LIBRO DE APOCALIPSIS Capítulo Diecisiete OBJETIVOS EN EL ESTUDIO DE ESTE CAPÍTULO 1) Apreciar la importancia de este capítulo en la interpretación del libro de Apocalipsis 2) Notar la importancia del

Más detalles

Vida Gozosa. ESDRAS Capítulos 1 y 2

Vida Gozosa. ESDRAS Capítulos 1 y 2 Estudios Bíblicos Vida Gozosa ESDRAS Capítulos 1 y 2 Lección 2 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Que te ha inspirado a estudiar el libro de Esdras? 2. Dios guarda sus promesas! Mientras el pueblo

Más detalles

Título: Carta a Los Romanos. Escritura: Romanos 11:25-35 Phoenix Tabernacle Inc Hno Carlos Torres.

Título: Carta a Los Romanos. Escritura: Romanos 11:25-35 Phoenix Tabernacle Inc Hno Carlos Torres. Título: Carta a Los Romanos Hno Carlos Torres Escritura: Romanos 11:25-35 Phoenix Tabernacle Inc. 2013-0116 1 Carta a Los Romanos #12 Predicado por el Hno. Bernabé G. García Phoenix Tabernacle Phoenix,

Más detalles

Me gusta esto; con un poco de esperanza, preguntándose.

Me gusta esto; con un poco de esperanza, preguntándose. Daniel 6:17-7:21 Por Chuck Smith Y fue traída una piedra y puesta sobre la puerta del foso, la cual selló el rey con su anillo y con el anillo de sus príncipes, para que el acuerdo acerca de Daniel no

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Samuel, de Dios

Biblia para Niños presenta. Samuel, de Dios Biblia para Niños presenta Samuel, el Siervo Niño de Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 8 y 9

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 8 y 9 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 8 y 9 Lección 9 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué aspecto de la lección de la semana en Apocalipsis 6 y 7 te ministró más? 2. Los juicios de Dios son

Más detalles

LOS DOS TESTIGOS. Y daré a mis dos testigos, y ellos profetizaran por mil doscientos y sesenta días, vestidos de sacos Apocalipsis 11:3.

LOS DOS TESTIGOS. Y daré a mis dos testigos, y ellos profetizaran por mil doscientos y sesenta días, vestidos de sacos Apocalipsis 11:3. Y daré a mis dos testigos, y ellos profetizaran por mil doscientos y sesenta días, vestidos de sacos Apocalipsis 11:3. LOS DOS TESTIGOS El libro de Apocalipsis contiene muchas figuras que describen hechos

Más detalles

10 APOCALIPSIS 14 TEMOR, GLORIA Y ADORACION IMAGEN A LA BESTIA

10 APOCALIPSIS 14 TEMOR, GLORIA Y ADORACION IMAGEN A LA BESTIA 10 APOCALIPSIS 14 TEMOR, GLORIA Y ADORACION IMAGEN A LA BESTIA Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

Más detalles

Ezequiel: Hombre de Visiones

Ezequiel: Hombre de Visiones Biblia para Niños presenta Ezequiel: Hombre de Visiones Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Develando los misterios de Daniel Aventurándonos en la profecía bíblica

Develando los misterios de Daniel Aventurándonos en la profecía bíblica Develando los misterios de Daniel Aventurándonos en la profecía bíblica 7. REINOS EN CONFLICTO Reinos en conflicto En Daniel 7, el profeta bosqueja el surgimiento y la caída de varios reinos. Esos reinos

Más detalles

Por frecuencia Por orden alfabético

Por frecuencia Por orden alfabético Las 1000 palabras más frecuentes del castellano Datos de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) organizados por Dictados para Primaria () En la segunda columna se encuentras las palabras ordenadas

Más detalles

Unidad 11: El Dios incomparable consuela a su pueblo

Unidad 11: El Dios incomparable consuela a su pueblo Unidad 11: El Dios incomparable consuela a su pueblo Estudio 33: Consolación n y renovación 15 de Agosto de (Isaías as capítulos 40 y 41) Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro,

Más detalles

Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de

Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de # Rey y Salvador 1 Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de 2 3 4 las Escrituras, y a enseñar y animar a los

Más detalles

Apocalipsis 13:1-4 La bestia que sube del Mar Por Chuck Smith. Juan nos está describiendo su visión. Él dice,

Apocalipsis 13:1-4 La bestia que sube del Mar Por Chuck Smith. Juan nos está describiendo su visión. Él dice, Apocalipsis 13:1-4 La bestia que sube del Mar Por Chuck Smith Juan nos está describiendo su visión. Él dice, Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez

Más detalles

ADVERTENCIAS DE DIOS EN EL PASADO

ADVERTENCIAS DE DIOS EN EL PASADO 1 SEÑALES DE LOS TIEMPOS ADVERTENCIAS DE DIOS EN EL PASADO Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. (Amós 3:7) Introducción Dios está profundamente interesado

Más detalles

Copyright 2006 All right reserved to:

Copyright 2006 All right reserved to: Copyright 2006 All right reserved to: www.adventistaendios.com.pe adventistaendios@hotmail.com Adventista en Dios Parte III III. Explicación de la Visión: En esta parte podremos ver en detalle la explicación

Más detalles

BARRO EN MANOS DEL ALFARERO

BARRO EN MANOS DEL ALFARERO Historia de la Biblia 149 BARRO EN MANOS DEL ALFARERO JEREMÍAS 18:1-11 149. BARRO EN MANOS DEL ALFARERO Y el vaso que él hacía de barro se quebró en la mano del alfarero; y tornó é hízolo otro vaso, según

Más detalles

El ESTABLECIMIENTO DE LA IGLESIA

El ESTABLECIMIENTO DE LA IGLESIA iglesia de cristo barva de heredia costa rica El hermano Joaquín Rojas, es misionero y evangelista de la iglesia de Cristo en Barva de Heredia, Costa Rica. El ESTABLECIMIENTO DE LA IGLESIA Daniel 2:31-44

Más detalles

MENE MENETEKEL UPARSIN Dn.5.25

MENE MENETEKEL UPARSIN Dn.5.25 LA ESCRITURA EN LA PARED MENE MENETEKEL UPARSIN Dn.5.25 TEXTO BASE: Dan 5:22 Y tú, su hijo Belsasar, no has humillado tu corazón, sabiendo todo esto; Dan 5:23 sino que contra el Señor del cielo te has

Más detalles

Ezequiel, Hombre de Visiones

Ezequiel, Hombre de Visiones Ezequiel, Hombre de Visiones Hace mucho tiempo, ejércitos poderosos atacaron a Judá, llevando a mucho del pueblo de Dios cautivo a Babilonia. Lejos de su casa, estos judíos vivían junto al río Quebar.

Más detalles

Las Dos Bestias. Apocalipsis 13

Las Dos Bestias. Apocalipsis 13 Las Dos Bestias Apocalipsis 13 1 Apocalipsis 13.1-4 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas,

Más detalles

ADVERTENCIA - DERECHO DE AUTOR Y COPYRIGHT 2009

ADVERTENCIA - DERECHO DE AUTOR Y COPYRIGHT 2009 ADVERTENCIA - DERECHO DE AUTOR Y COPYRIGHT 2009 El autor Fabrice Statuto desarrolló esa teoría nueva y controversial en el año 2009. Públicó esa teoría en el año 2012 en su primer libro "EL Islam en las

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Las Siete Copas de La Ira de Dios Apocalipsis 16:1-21 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Terminamos el Capitulo 15 con este versículo;

Más detalles

La Profecía de Tiempo más Grande del Mundo

La Profecía de Tiempo más Grande del Mundo La Profecía de Tiempo más Grande del Mundo Lección 14 Usted está a punto de estudiar la profecía de tiempo más larga y más significante en la Biblia. Dada más de 500 años antes de la muerte de Cristo,

Más detalles

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras explicó mayoría campo poco mayoría campo poco explicó estas hombre flores etapa etapa hombre flores estas viene cine nunca especial viene cine nunca especial esfuerzo dar has ejemplo has dar esfuerzo ejemplo

Más detalles

DIOS HUMILLA AL REY NABUCODONOSOR LECTURA BÍBLICA: DANIEL 4

DIOS HUMILLA AL REY NABUCODONOSOR LECTURA BÍBLICA: DANIEL 4 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

IGLESIA DE DIOS CONFERENCIA GENERAL ESTUDIOS PROFETICOS. LECCION No. 1 LA IMAGEN COLOSAL. Ministerio de Tamaulipas

IGLESIA DE DIOS CONFERENCIA GENERAL ESTUDIOS PROFETICOS. LECCION No. 1 LA IMAGEN COLOSAL. Ministerio de Tamaulipas IGLESIA DE DIOS CONFERENCIA GENERAL ESTUDIOS PROFETICOS LECCION No. 1 LA IMAGEN COLOSAL Ministerio de Tamaulipas Ministerio de Tamaulipas Conferencia General de la Iglesia de Dios Imagen Colosal Tú, oh

Más detalles

www.centrocristianovidaabundante.org Trasfondo Histórico de Israel en el Nuevo Testamento Síntesis del Nuevo Testamento Por qué estudiar la historia de Israel? El cristianismo recibió del judaísmo su mayor

Más detalles

Daniel 2 BABILONIA A.C ORO 2:37 38 MEDO PERSIA A.C PLATA 2:39 GRECIA A.C BRONCE 2:39 ROMA PAGANA 168 AC 538 DC HIERRO 2:40

Daniel 2 BABILONIA A.C ORO 2:37 38 MEDO PERSIA A.C PLATA 2:39 GRECIA A.C BRONCE 2:39 ROMA PAGANA 168 AC 538 DC HIERRO 2:40 1 2 3 Daniel 2 BABILONIA 605 539 A.C ORO 2:37 38 MEDO PERSIA 539 331 A.C PLATA 2:39 GRECIA 331 168 A.C ROMA PAGANA 168 AC 538 DC ROMA RELIGIOSA 538 DC HOY BRONCE 2:39 HIERRO 2:40 HIERRO/BARRO 2:40,43 2ª

Más detalles

Señal de Dios = Sábado. Señal = Marca. Marca = Sello. Señal, marca o sello de Dios = Sábado

Señal de Dios = Sábado. Señal = Marca. Marca = Sello. Señal, marca o sello de Dios = Sábado 32 SERIE: Mensaje del Tercer Ángel Título: INTRODUCCION AL MENSAJE DE LOS TRES ANGELES Parte VI Increíblemente, la Sagrada Palabra Profética, presenta al día de adoración a Dios, que es un día de la semana,

Más detalles

LIBROS APÓCRIFOS Bel y de la Dragón de la Biblia KING JAMES Bel y el dragón

LIBROS APÓCRIFOS Bel y de la Dragón de la Biblia KING JAMES Bel y el dragón LIBROS APÓCRIFOS Bel y de la Dragón de la Biblia KING JAMES 1611 www.scriptural-truth.com Bel y el dragón El libro de Bel y el dragón [de Daniel] La historia de la destrucción de Bel y el dragón, Corte

Más detalles

NABUCODONOSOR ES HUMILLADO

NABUCODONOSOR ES HUMILLADO Historia de la Biblia 158 NABUCODONOSOR ES HUMILLADO DANIEL 4:28-37 Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdad, y sus caminos juicio; y humillar

Más detalles

La parábola de la semilla de Mostaza. Los Secretos del Reino de los Cielos

La parábola de la semilla de Mostaza. Los Secretos del Reino de los Cielos La parábola de la semilla de Mostaza Los Secretos del Reino de los Cielos Introducción Esta es la tercera de las parábolas del reino, o parábolas del misterio(secretos). Esta parábola muestra el contraste

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Diez dedos en los pies de la estatua. Diez cuernos en la cabeza de la cuarta bestia espantosa y terrible.

INTRODUCCIÓN. Diez dedos en los pies de la estatua. Diez cuernos en la cabeza de la cuarta bestia espantosa y terrible. INTRODUCCIÓN Diez dedos en los pies de la estatua. Diez cuernos en la cabeza de la cuarta bestia espantosa y terrible. Pies de hierro y de barro, su significado, Daniel 2.41-43: Lo que viste de los pies

Más detalles

LOS SUEÑOS, LAS VISIONES Y EL PROFETA

LOS SUEÑOS, LAS VISIONES Y EL PROFETA LOS SUEÑOS, LAS VISIONES Y EL PROFETA POR LA LIC. LORENA JIMENEZ MAESTRA PROFETICA Y él les dijo : Oíd ahora mis palabras: Cuando haya entre vosotros profeta de Jehova le apareceré en visión, en sueños

Más detalles

APOCALIPSIS Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3

APOCALIPSIS Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3 APOCALIPSIS Capítulo 1 1. De quién es la revelación? (1) 2. Qué categorías de personas serán bienaventuradas? (3) 3. A quien escribió Juan este libro? (4,11) 4. Qué frases muestran que Dios es eterno?

Más detalles

EL SERMÓN APOCALÍPTICO DE CRISTO Y LA ABOMINACIÓN DESOLADORA ALLAN BORNAPÉ M. IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA LIBERTAD JUNIO DE 2016

EL SERMÓN APOCALÍPTICO DE CRISTO Y LA ABOMINACIÓN DESOLADORA ALLAN BORNAPÉ M. IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA LIBERTAD JUNIO DE 2016 EL SERMÓN APOCALÍPTICO DE CRISTO Y LA ABOMINACIÓN DESOLADORA ALLAN BORNAPÉ M. IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA LIBERTAD JUNIO DE 2016 EL SERMÓN APOCALÍPTICO DE JESÚS Y EL FIN DEL MUNDO "La profeci

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. La Adoración Celestial Apocalipsis 4:1-11 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Después de estas es la palabra griega metatauta. 1. Sube

Más detalles

LA VENIDA DE LA PIEDRA ANGULAR Y LA DESTRUCCIÓN DEL REINO DE LOS GENTILES. Martes, 15 de marzo de 2016 Santa Martha, México

LA VENIDA DE LA PIEDRA ANGULAR Y LA DESTRUCCIÓN DEL REINO DE LOS GENTILES. Martes, 15 de marzo de 2016 Santa Martha, México LA VENIDA DE LA PIEDRA ANGULAR Y LA DESTRUCCIÓN DEL REINO DE LOS GENTILES Martes, 15 de marzo de 2016 Santa Martha, México La Venida de la Piedra Angular... 11 NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer

Más detalles

Copyright 2007 All right reserved to:

Copyright 2007 All right reserved to: Copyright 2007 All right reserved to: www.adventistaendios.com.pe adventistaendios@hotmail.com Adventista en Dios El león con alas de Águila Parte I I. Introducción: Ya que hemos conocido la profecía de

Más detalles

EL GRAN MURO DE NEHEMÍAS

EL GRAN MURO DE NEHEMÍAS Biblia para Niños Online presenta EL GRAN MURO DE NEHEMÍAS Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Genesis Research

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 JESUCRISTO EL DIOS TODOPODEROSO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición AGOSTO 2017 5,000 Ejemplares 1 JESUCRISTO EL DIOS TODOPODEROSO Es Jesucristo el Dios Todopoderoso

Más detalles

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA)

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA) 1 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 Juan 5: 7 Cuando leemos la Santa Palabra de Dios, encontramos muchos versículos que

Más detalles

El Gran Muro de Nehemías

El Gran Muro de Nehemías Biblia para Niños presenta El Gran Muro de Nehemías Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios.

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios. Rechazando a Jesús Marcos 14:55-72 Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Juan 14:6 Prefieren la gloria de los hombres. Juan 12:42-43 Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Jeremías, Hombre de Lágrimas

Biblia para Niños presenta. Jeremías, Hombre de Lágrimas Biblia para Niños presenta Jeremías, Hombre de Lágrimas Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

315 LAS SIETE COPAS APOCALIPSIS

315 LAS SIETE COPAS APOCALIPSIS Historia de la Biblia 315 LAS SIETE COPAS APOCALIPSIS 15:7-16:21 Y fué el primero, y derramó su copa sobre la tierra; y vino una plaga mala y dañosa sobre los hombres que tenían la señal de la bestia,

Más detalles

Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de «Lurín» Asociación Peruana Central

Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de «Lurín» Asociación Peruana Central Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de «Lurín» Asociación Peruana Central Introducción Benedicto XVI está en la profecía de Apocalipsis 17? Realmente, el nuevo papa será el último? La sugerencia

Más detalles

Lección Cómo se llamó la gente de Judá que regresó a Jerusalén? -Los judíos.

Lección Cómo se llamó la gente de Judá que regresó a Jerusalén? -Los judíos. Lección 43 1. Cómo Dios castigó a las diez tribus de Israel? -Dios envió a los asirios a conquistar las diez tribus de Israel, y los asirios los hicieron sus esclavos. 2. Después que Dios castigó las diez

Más detalles

La Profecía es Cristocéntrica

La Profecía es Cristocéntrica Capítulo 2 La Profecía es Cristocéntrica Contenido: I. Introducción II. El Autor de la Profecía 1. La Profecía dada por Dios a los hombres. 2. La Profecía dada por Dios a los hombres en la persona de Jesucristo.

Más detalles

Los 1290 y los 1335 días de Daniel 12: CoPr. Oscar Mendoza Orbegoso Iglesia Adventista del Séptimo Día Miraflores Asociación Peruana Central

Los 1290 y los 1335 días de Daniel 12: CoPr. Oscar Mendoza Orbegoso Iglesia Adventista del Séptimo Día Miraflores Asociación Peruana Central Los 1290 y los 1335 días de Daniel 12:11-12 CoPr. Oscar Mendoza Orbegoso Iglesia Adventista del Séptimo Día Miraflores Asociación Peruana Central Introducción 1. Interpretación Preterista. Los 1290 y 1335

Más detalles

7.2 3 CONCEPTO CLAVE:

7.2 3 CONCEPTO CLAVE: TEXTO CLAVE: Daniel dijo: Miraba yo en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar. Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, subían del mar Daniel

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 14

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 14 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 14 Lección 13 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué aprendiste al estudiar Apocalipsis 13? 2. El mal tiene un final! Apocalipsis 14 muestra los últimos

Más detalles

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 3 ra. 3 ra Parte. (Los viejos muros de Jerusalén)

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 3 ra. 3 ra Parte. (Los viejos muros de Jerusalén) Los Tiempos del Fin Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo (Los viejos muros de Jerusalén) 3 ra Parte 3 ra Iglesia Bíblica B Bautista Aguadilla, PR 5/2004 Contenido El enfoque de los profetas. El Ministerio

Más detalles

Lección 11 La promesa de un nuevo pacto

Lección 11 La promesa de un nuevo pacto Lección 11 La promesa de un nuevo pacto Jeremías 31.27-34 «Pero éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Pondré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón;

Más detalles

Lección 4: Jesús es... Jesús / página 1

Lección 4: Jesús es... Jesús / página 1 Lección 4: Jesús es... Jesús / página 1 Dios. Mesías. Emanuel. Escrituras: Lucas 2:11, 21-38 Mateo 1:21 Filipenses 2:8-9 Juan 1:10-13 Metas: Reconocer que Jesús es Jesús. Reconocer que somos pecadores.

Más detalles

APÓCRIFOS DE LA BIBLIA KING JAMES 1611 ORACIÓN de AZARÍAS y la canción de los tres judíos. Oración de Azarías y la canción de los tres judíos

APÓCRIFOS DE LA BIBLIA KING JAMES 1611 ORACIÓN de AZARÍAS y la canción de los tres judíos. Oración de Azarías y la canción de los tres judíos APÓCRIFOS DE LA BIBLIA KING JAMES 1611 ORACIÓN de AZARÍAS y la canción de los tres judíos www.scriptural-truth.com Oración de Azarías y la canción de los tres judíos La oración de Azarías {1:1} y caminaron

Más detalles

Develando los misterios de Daniel Aventurándonos en la profecía bíblica

Develando los misterios de Daniel Aventurándonos en la profecía bíblica Develando los misterios de Daniel Aventurándonos en la profecía bíblica 1. LOS SÍMBOLOS PROFÉTICOS SON REVELADOS Introducción El profeta Daniel escribió con lenguaje simbólico. Al igual que los estrategas

Más detalles

Unidad 12: Daniel: Ejemplo de Fidelidad y Servicio

Unidad 12: Daniel: Ejemplo de Fidelidad y Servicio Unidad 12: Daniel: Ejemplo de Fidelidad y Servicio Estudio 51: La oración n de Daniel (Daniel 7.1 a 9.27) 29 de diciembre de 2009 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Contexto

Más detalles

Vida Gozosa. ESDRAS Capítulo 7 y 8

Vida Gozosa. ESDRAS Capítulo 7 y 8 Estudios Bíblicos Vida Gozosa ESDRAS Capítulo 7 y 8 Lección 6 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cómo uso Esdras 6 el Señor para ministrarte? 2. Cerca de sesenta años después de que regresaran los

Más detalles

EL ÚLTIMO MENSAJE DE MISERICORDIA

EL ÚLTIMO MENSAJE DE MISERICORDIA 12 EL MENSAJE DEL TERCER ANGEL EL ÚLTIMO MENSAJE DE MISERICORDIA 1. Cuán grande será la presión para obligar a todos a guardar el domingo en esta nación? Apocalipsis 13: 15-17. Y se le permitió infundir

Más detalles

12 RAZONES POR QUÉ APOCALIPSIS 20:10 NO APRUEBA LA TEORÍA DE UN INFIERNO DE FUEGO

12 RAZONES POR QUÉ APOCALIPSIS 20:10 NO APRUEBA LA TEORÍA DE UN INFIERNO DE FUEGO 12 RAZONES POR QUÉ APOCALIPSIS 20:10 NO APRUEBA LA TEORÍA DE UN INFIERNO DE FUEGO AZENILTO G. BRITO ADVENTIST NEWS NETWORK DIDAJÉ 1, NO. 2 (2013) SARZEDO, MINAS GERAIS, BRASIL 101 no aprueba la teoría

Más detalles

-El Único Digno de Abrir el RolloParte 4

-El Único Digno de Abrir el RolloParte 4 -El Único Digno de Abrir el RolloParte 4 La Revelación de Jesucristo Apocalipsis 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la

Más detalles

Edwin López-La Senda Antigua

Edwin López-La Senda Antigua LECCIÓN 3 Cómo fue Escrita la Biblia? 1. DIOS ESCRIBIÓ SOLAMENTE TRES VECES 1.1. Los Diez Mandamientos escritos en tablas de piedra. Éxodo 31:18 y dio a Moisés, cuando acabo de hablar con él en el monte

Más detalles