CRITERIOS DE RECONOCIMIENTO DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN TRANSVERSAL EN LA EDUC (Aprobado en Comisión Académica el 30/04/15)

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CRITERIOS DE RECONOCIMIENTO DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN TRANSVERSAL EN LA EDUC (Aprobado en Comisión Académica el 30/04/15)"

Transcripción

1 CRITERIOS DE RECONOCIMIENTO DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN TRANSVERSAL EN LA EDUC (Aprobado en Comisión Académica el 30/04/15) Curso Básico sobre Aspectos Generales del Doctorado y las Técnicas de Presentación del Trabajo Científico APARTADOS DEL CURSO A. Marco general del doctorado. El Método y la Ética en Ciencia 1. El Doctorado y las Escuelas de Doctorado. 2. Movilidad el doctorado. Ayudas pre y posdoctorales. 3. Fines y objetivos de la Ciencia. El método científico. 4. Ética e integridad en la investigación científica. Cursos oficiales recibidos sobre metodología científica y ética en la ciencia. 10 horas acumuladas de cursos debidamente certificados computan 10 puntos. Menos horas tendrán una puntuación proporcional. B. Preparación de una presentación oral 1. Tipos de presentaciones orales. Estructura de las presentaciones orales. Definición de finalidades. Recursos multimedia para el desarrollo de presentaciones orales. Nociones básicas de diseño de presentaciones multimedia. 2. Taller: elaboración de una presentación oral. Actividades convalidables (15%) Ponente de una comunicación oral en un congreso científico relevante, de ámbito nacional o internacional: hasta 15 puntos. C. Preparación de un póster 1. Qué es un póster? Estructura básica de un póster. Elementos básicos del diseño de un póster. Fases en la elaboración de un poster científico. Análisis crítico de posters seleccionados de congresos. 2. Taller: elaboración de un poster. Ponente de un poster en un congreso científico de relevancia internacional o nacional: hasta 10 puntos. D. Comunicar la ciencia con fascinación 1. La seducción del científico riguroso. La aventura de una exposición ordenada. La comunicación que fascina. 2. Taller: Presentación pública de resultados. 1. Actividad docente acreditada en al menos un trimestre de un curso académico (30 horas: 10 puntos). 2. Cursos oficiales de oratoria recibidos (10 horas: 10 puntos).

2 E. Preparación de un artículo científico 1. Aspectos fundamentales de la escritura y publicación de un artículo científico. Técnicas para mejorar la elaboración del artículo. Comunicación con el editor y los revisores. 2. Redacción de un artículo en inglés. 3. Comunicación científica en el ámbito de las especialidades Actividades convalidables (25%) 1. Autor principal (certificado por los otros autores) de un artículo o capítulo de libro original en una revista del JCR, RESH o indicadores equivalentes: acreditados por las citas recibidas, la calidad de las editoriales, el ámbito de difusión 25 puntos. 2. Autor principal (certificado por los otros autores) de un artículo o capítulo de libro original en otro tipo de publicaciones científicas: hasta 5 puntos por publicación, con límite de 25. F. Preparación de un artículo o charla de divulgación 1. Cómo percibe la sociedad la labor de los científicos? El valor de la divulgación. 2. Cuál es el medio más adecuado para divulgar? 3. Comunicación para Científicos: Porque es interesante dar a conocer lo que se está haciendo 1. Artículo de divulgación en revista nacional o internacional: hasta 10 puntos. 2. Responsable de blog o página web de divulgación científica: hasta 5 puntos G. Las fuentes bibliográficas en la ciencia 1. Búsqueda, manejo y uso de publicaciones científicas. La revisión bibliográfica. Organización y manejo de información. Identificación de resultados y de ausencia de los mismos en el estado actual del conocimiento. 2. Taller: Búsquedas temáticas de información. Cursos oficiales recibidos sobre la temática específica de la sesión. 10 horas acumuladas de cursos oficiales debidamente certificados computan 10 puntos. Menos horas tendrán una puntuación proporcional. H. Los sistemas de evaluación de la calidad científica 1. Indicadores de evaluación científica. Índices bibliométricos para la evaluación de publicaciones y productividad. Limitaciones de los índices, errores en su uso y alternativas. 2. Taller: Herramientas para evaluar la investigación. Cursos oficiales recibidos sobre la temática específica de la sesión. 10 horas acumuladas de cursos debidamente certificados computan 10 puntos. Menos horas tendrán una puntuación proporcional.

3 CRITERIOS DE CONVALIDACIÓN 1. Convalidación del curso completo: 60 o más puntos. 2. Convalidación parcial del curso: puntos. Se convalidarán aquellos temas en los que el alumno justifique el 75% de la puntuación máxima de la sesión, debiendo asistir al resto de los temas. 3. Si no se alcanza la puntuación de 25 puntos, se deberá realizar el curso completo.

4 Curso Avanzado sobre el Futuro Profesional del Doctorando APARTADOS DEL CURSO I. El futuro Profesional tras el doctorado 1. Los doctores en la nueva ley de la Ciencia. Procesos de acreditación en la trayectoria profesional. 2. La estructura académica e investigadora en España 3. La formación posdoctoral en las distintas ramas de la CC experimentales y las CC sociales y humanísticas 4. Planificación de la carrera basada en las competencias profesionales. Cuestionarios de valoración. Cursos oficiales recibidos, y debidamente acreditados, sobre las actividades previamente señaladas. 10 horas acumuladas de cursos debidamente certificados computan 10 puntos. Menos horas tendrán una puntuación proporcional. J. Elaboración de proyectos de investigación de I+D+i 1. El Plan Estatal de I+D+i. Agencias de evaluación (ANEP). Planes regionales y universitarios de investigación. 2. Proyectos coordinados y en Red. 3. Financiación por organismos internacionales. El Horizonte European Science Foundation. Preparación de propuestas. Convocatorias. Evaluación. 4. Estructura de un proyecto I+D+i: Apartados, elaboración de un presupuesto; Informes final y de seguimiento. 5. Taller: Elaboración de un proyecto en el ámbito de I+D+i. Actividades convalidables (hasta 25%) 1. Director (IP) de un proyecto en una convocatoria competitiva: hasta 25 puntos. 2. Miembro del equipo en un proyecto en convocatorias competitivas: hasta 5 puntos por proyecto. 3. Cursos oficiales recibidos, y debidamente acreditados, sobre estos temas: 25 horas suponen 25 puntos; menos horas tendrán una puntuación proporcional. K. Transferencia de resultados al sector empresarial 1. Establecimiento de acuerdos y/o convenios: Contratación directa; consorcios con financiación pública. 2. Protección de la propiedad industrial e intelectual. Que es una patente? Que es un Copyright? Legislación. 3. Valorización de los resultados de la investigación. Derechos de autor: protección, gestión y cesión. 4. Talleres: (1) Acuerdo de colaboración para realización de I+D+i; (2) Búsqueda de patentes; (3) Tramitación de una patente. Preparación de una solicitud Actividades convalidables (25%) 1. Ser autor de una patente aprobada: hasta 15 puntos. 2. Ser autor de una patente licenciada: hasta 25 puntos. 3. Depósito legal de una monografía científica o de software original: hasta 15 puntos. 4. Obtener el copyright de una monografía científica de software original: hasta 25 puntos.

5 5. Cursos oficiales recibidos, y debidamente acreditados, sobre estos temas: 25 horas corresponden 25 puntos. Menos horas tendrán una puntuación proporcional. L. El emprendimiento desde la Universidad Jornada de emprendimiento: Conceptos básicos e interés del espíritu emprendedor. Método emprendedor: 10 pasos o cuatro fases para poner en marcha una idea. Bases científicas del emprendimiento. Actividades convalidables (15%) Cursos oficiales recibidos, y debidamente acreditados, sobre emprendimiento, en general, o desde la universidad. Valoración: 15 horas corresponden 15 puntos. Menos horas tendrán una puntuación proporcional. También ser creador de una empresa innovadora podrá se puntuado hasta 15 puntos. M. Proyección a la empresa desde la Universidad 1. Atractivo de la Universidad para la empresa. Demanda de doctores en la empresa privada 2. Preparación de un proyecto investigador con una empresa. Diferencias con un proyecto de I+D 3. Proyectos de cooperación internacional 4. Programas de doctorado en el entorno industrial 5. Taller. Elaboración de un proyecto con una empresa. Actividades convalidables (hasta 25%) 1. Director (IP) de un proyecto con una empresa oficial (con sede fiscal): hasta 25 puntos. 2. Miembro del equipo en un proyecto con una empresa oficial (con sede fiscal): hasta 5 puntos por proyecto. 5. Cursos oficiales recibidos, y debidamente acreditados, sobre estos temas: 25 horas corresponden 25 puntos. Menos horas tendrán una puntuación proporcional. CRITERIOS DE CONVALIDACIÓN 1. Convalidación del curso completo: 70 o más puntos. 2. Convalidación parcial del curso: puntos. Se convalidarán aquellos temas en los que el alumno justifique el 75% de la puntuación máxima de la sesión, debiendo asistir al resto de los temas. 3. Si no se alcanza la puntuación de 30 puntos se deberá realizar el curso completo

TIPOLOGIA SUBTIPOLOGíA ITEM SUBITEM Actividad Actividad docente Actividades genéricas docentes Datos CV más relevantes en docencia Actividad

TIPOLOGIA SUBTIPOLOGíA ITEM SUBITEM Actividad Actividad docente Actividades genéricas docentes Datos CV más relevantes en docencia Actividad TIPOLOGIA SUBTIPOLOGíA ITEM SUBITEM Actividad Actividad docente Actividades genéricas docentes Datos CV más relevantes en docencia Actividad Actividad docente Actividades genéricas docentes Otra Actividad

Más detalles

CRITERIOS ESPECÍFICOS DE EVALUACIÓN PROFESOR AYUDANTE DOCTOR

CRITERIOS ESPECÍFICOS DE EVALUACIÓN PROFESOR AYUDANTE DOCTOR CRITERIOS ESPECÍFICOS DE EVALUACIÓN PROFESOR AYUDANTE DOCTOR Hoja 1 de 18 2. PROFESOR AYUDANTE DOCTOR (PAD). La L.A.U. (art. 38.1) establece como requisito para poder ser contratado como Profesor Ayudante

Más detalles

PLAN DE ACTIVIDADES FORMATIVAS. A continuación se ofrece un resumen de los contenidos de las actividades formativas que se incluyen en el Programa.

PLAN DE ACTIVIDADES FORMATIVAS. A continuación se ofrece un resumen de los contenidos de las actividades formativas que se incluyen en el Programa. PROGRAMA DE DOCTORADO EN INGENIERÍA AGRARIA, ALIMENTARIA, FORESTAL Y DEL DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE POR LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Y LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PLAN DE ACTIVIDADES FORMATIVAS A continuación

Más detalles

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN (ordenado por programas)

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN (ordenado por programas) Vicerrectorado de Enseñanzas Oficiales y Formación Continua CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN (ordenado por programas) 1. PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO DE UN SEGUNDO IDIOMA CURSOS 1 Formación

Más detalles

Aportamos soluciones de alto valor agregado a los problemas de gestión y necesidades de información de organizaciones socio económicas, a través de la comercialización de servicios científico técnicos

Más detalles

Vicerrectorado de Ordenación Académica

Vicerrectorado de Ordenación Académica DOCTORADO EN EQUIDAD E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN, por la Universidad de A Coruña, U. de Cantabria, U. de Oviedo, U. de Santiago de Compostela y U. de Vigo (Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que

Más detalles

Mª José Ramirez Sellens Área de asesoramiento al emprendedor UPV ideas@ideas.upv.es. Salamanca, 8 de julio de 2010

Mª José Ramirez Sellens Área de asesoramiento al emprendedor UPV ideas@ideas.upv.es. Salamanca, 8 de julio de 2010 Foro Universidades: Buenas Prácticas en Transferencia de Conocimiento INSTITUTO IDEAS: Un ejemplo de apoyo a la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica desde la Universidad Salamanca, 8

Más detalles

PROGRAMA ACADEMIA PRINCIPIOS Y ORIENTACIONES 2.0

PROGRAMA ACADEMIA PRINCIPIOS Y ORIENTACIONES 2.0 PROGRAMA ACADEMIA PRINCIPIOS Y ORIENTACIONES 2.0 PROGRAMA ACADEMIA PRINCIPIOS Y ORIENTACIONES 2.0 Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) Enero 2012 C/ Orense, 11-7ª 28020

Más detalles

JORNADA TÉCNICA: INSTRUMENTOS DEL IGAPE DE APOYO A LAS PYMES GALLEGAS

JORNADA TÉCNICA: INSTRUMENTOS DEL IGAPE DE APOYO A LAS PYMES GALLEGAS Síntesis: JORNADA TÉCNICA: INSTRUMENTOS DEL IGAPE DE APOYO A LAS PYMES GALLEGAS ÁREA DE INTERNACIONALIZACIÓN APOYOS A LA INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL INICIACIÓN MERCADOS INTERNACIONALES 1. Diagnóstico

Más detalles

Vicerrectorado de Ordenación Académica, Innovación Docente y Profesorado

Vicerrectorado de Ordenación Académica, Innovación Docente y Profesorado CRITERIOS GENERALES Y BAREMO PARA LA VALORACIÓN DEL MÉRITO Y LA CAPACIDAD EN LOS CONCURSOS PÚBLICOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR CONTRATADO QUE SE CONVOQUEN EN LA UNIVERSIDAD DE JAÉN

Más detalles

CoNaIISI 2014 2do Congreso Nacional de Ingeniería Informática / Sistemas de Información

CoNaIISI 2014 2do Congreso Nacional de Ingeniería Informática / Sistemas de Información CoNaIISI 2014 2do Congreso Nacional de Ingeniería Informática / Sistemas de Información San Luis, 13 y 14 de Noviembre de 2014 LLAMADO A PRESENTACIÓN DE TRABAJOS El CoNaIISI es organizado por la red de

Más detalles

GUÍA PARA APLICACIÓN DE CV 2.0

GUÍA PARA APLICACIÓN DE CV 2.0 PROGRAMA ACADEMIA GUÍA PARA APLICACIÓN DE CV 2.0 Este documento es propiedad de ANECA. Su contenido podrá ser utilizado siempre que se cite su procedencia Evaluación de Profesorado 24/04/2012 ÍNDICE INFORMACIÓN

Más detalles

Formación Transversal de la EDUC PROGRAMA

Formación Transversal de la EDUC PROGRAMA Formación Transversal de la EDUC Curso Básico sobre el Nuevo Doctorado y las Técnicas de Presentación del Trabajo Científico (25 29 de noviembre de 2013) PROGRAMA Día 1 (lunes, 25 de noviembre) Sesión

Más detalles

PROGRAMA DE DOCTORADO EN PSICOLOGÍA POR LA UNIVERSITAT JAUME I

PROGRAMA DE DOCTORADO EN PSICOLOGÍA POR LA UNIVERSITAT JAUME I PROGRAMA DE DOCTORADO EN PSICOLOGÍA POR LA UNIVERSITAT JAUME I Informe favorable de ANECA Pendiente de autorización por la Comunidad Autónoma COORDINACIÓN DEL PROGRAMA: Cristina Botella Arbona (botella@psb.uji.es)

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES - OFICINA DE INVESTIGACIÓN -

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES - OFICINA DE INVESTIGACIÓN - UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA VICERECTORADO ACADÉMICO OFICINA DE INVESTIGACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES - OFICINA DE INVESTIGACIÓN - Mag. Víctor Arias Santana Jefe de la Oficina de Investigación

Más detalles

PROGRAMA. Formación Transversal de la EDUC. Día 1 (17 septiembre). Marco general del doctorado. Mañana. Tarde

PROGRAMA. Formación Transversal de la EDUC. Día 1 (17 septiembre). Marco general del doctorado. Mañana. Tarde PROGRAMA Formación Transversal de la EDUC Módulo 1: Días 1º (mañana) y 2º Módulo 2: Días 3º, 4º, 5º, 9º Módulo 3: Días 1º (tarde), 6º, 7º, 8º y 10º Mañana Día 1 (17 septiembre). Marco general del doctorado

Más detalles

MERCURY Study Visit 29-30 de Junio 2009, Alicante Alexandra Mayr

MERCURY Study Visit 29-30 de Junio 2009, Alicante Alexandra Mayr MERCURY Study Visit 29-30 de Junio 2009, Alicante Alexandra Mayr En España Plan Nacional de I+D+I 2007-2012 Creación de EBT (spin-off) - Reforma IPR educacion en discusión En la Universidad de Alicante

Más detalles

Nombre Sonia Martínez Directora FUNDACIÓN IDICHUS

Nombre Sonia Martínez Directora FUNDACIÓN IDICHUS Nombre Sonia Martínez Directora FUNDACIÓN IDICHUS Las Fundaciones de Investigación Sanitaria en Galicia Índice 1. Qué es una Fundación de Investigación Sanitaria? 2. Qué servicios de apoyo a la investigación

Más detalles

NOTAS ACLARATORIAS PARA LA INTERPRETACIÓN DEL BAREMO PARA LA CONTRATACIÓN LABORAL DEL PDI DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

NOTAS ACLARATORIAS PARA LA INTERPRETACIÓN DEL BAREMO PARA LA CONTRATACIÓN LABORAL DEL PDI DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA NOTAS ACLARATORIAS PARA LA INTERPRETACIÓN DEL BAREMO PARA LA CONTRATACIÓN LABORAL DEL PDI DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA Aprobadas por la Comisión de Selección de Ayudantes, Profesores Ayudantes Doctores

Más detalles

ACUERDO No. 043 10 de diciembre de 2014. Por el cual se aprueban las POLÍTICAS INSTITUCIONALES DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA Y EN SENTIDO ESTRICTO

ACUERDO No. 043 10 de diciembre de 2014. Por el cual se aprueban las POLÍTICAS INSTITUCIONALES DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA Y EN SENTIDO ESTRICTO ACUERDO No. 043 10 de diciembre de 2014 Por el cual se aprueban las POLÍTICAS INSTITUCIONALES DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA Y EN SENTIDO ESTRICTO EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD MARIANA En uso de sus

Más detalles

Formación Transversal de la EDUC PROGRAMA

Formación Transversal de la EDUC PROGRAMA Formación Transversal de la EDUC Curso Avanzado sobre el Futuro Profesional del Doctorando Mañana 9:00: Presentación del curso. (9-14 de diciembre de 2013) PROGRAMA Día 1 (lunes, 9 de diciembre). El futuro

Más detalles

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación Área responsable: Tipo de Área: Dependencia directa: IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA Departamento de Transferencia Tecnológica y Registro de la Propiedad Intelectual Sustantiva Dirección de Vinculación OBJETIVO:

Más detalles

CoNaIISI 2013 1er Congreso Nacional de Ingeniería Informática / Sistemas de Información

CoNaIISI 2013 1er Congreso Nacional de Ingeniería Informática / Sistemas de Información CoNaIISI 2013 1er Congreso Nacional de Ingeniería Informática / Sistemas de Información Córdoba, 21 y 22 de Noviembre de 2013 CALL FOR PAPERS El CoNaIISI es organizado por RIISIC, la red de Ingeniería

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO N.º 220 DISPOSICIONES GENERALES DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN 5639 DECRETO 228/2011, de 8 de noviembre, por el que se aprueban los criterios a

Más detalles

Escuela de Negocios. Master en. Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías

Escuela de Negocios. Master en. Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías Escuela de Negocios Master en Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías Consejo Asesor EOI, siempre muy sensible y cercana a las demandas formativas de la Empresa, ha tratado, desde su fundación

Más detalles

Verificado por el Consejo de Universidades Pendiente de autorización por la Comunidad Autónoma

Verificado por el Consejo de Universidades Pendiente de autorización por la Comunidad Autónoma PROGRAMA DE DOCTORADO EN TECNOLOGIAS INDUSTRIALES Y MATERIALES POR LA UNIVERSITAT JAUME I Verificado por el Consejo de Universidades Pendiente de autorización por la Comunidad Autónoma COORDINACIÓN DEL

Más detalles

CONVOCATORIA CONCURSO PARA FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN BIANUALES 2015 / 2017

CONVOCATORIA CONCURSO PARA FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN BIANUALES 2015 / 2017 CONVOCATORIA CONCURSO PARA FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN BIANUALES 2015 / 2017 DIRIGIDO A: Docentes-Investigadores del Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios que quieran obtener

Más detalles

José Luis Virumbrales Alonso Vicepresidente de APTE Director OTRI UC3M Director Parque Científico Leganés Tecnológico PANAMÁ, Abril de 2008

José Luis Virumbrales Alonso Vicepresidente de APTE Director OTRI UC3M Director Parque Científico Leganés Tecnológico PANAMÁ, Abril de 2008 LAS ACCIONES CONCRETAS EN MATERIA DE PROPIEDAD INTELECTUAL EN EL ÁMBITO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO Y LA PROTECCIÓN EFECTIVA DE LAS INNOVACIONES EN EN LA UC3M José Luis Virumbrales Alonso Vicepresidente de

Más detalles

ASPECTOS DE IPR, EXPLOTACIÓN Y DIVULGACIÓN DE RESULTADOS HORIZON 2020. 19 de Marzo 2014 Semana do Campus da Auga, Ourense

ASPECTOS DE IPR, EXPLOTACIÓN Y DIVULGACIÓN DE RESULTADOS HORIZON 2020. 19 de Marzo 2014 Semana do Campus da Auga, Ourense ASPECTOS DE IPR, EXPLOTACIÓN Y DIVULGACIÓN DE RESULTADOS HORIZON 2020 19 de Marzo 2014 Semana do Campus da Auga, Ourense PROYECTOS COLABORATIVOS: CONSIDERACIONES PREVIAS Participar en un proyecto colaborativo

Más detalles

PROTOCOLO PARA LA EVALUACIÓN DE SOLICITUDES DE ACREDITACIÓN DE CARA A LA CONTRATACIÓN DE PROFESORADO POR LAS UNIVERSIDADES CANARIAS

PROTOCOLO PARA LA EVALUACIÓN DE SOLICITUDES DE ACREDITACIÓN DE CARA A LA CONTRATACIÓN DE PROFESORADO POR LAS UNIVERSIDADES CANARIAS PROTOCOLO PARA LA EVALUACIÓN DE SOLICITUDES DE ACREDITACIÓN DE CARA A LA CONTRATACIÓN DE PROFESORADO POR LAS UNIVERSIDADES CANARIAS 1 PROTOCOLO PARA LA EVALUACIÓN DE SOLICITUDES DE ACREDITACIÓN DE CARA

Más detalles

1.- REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS BENEFICIARIOS

1.- REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS BENEFICIARIOS INNOVACTIVA 6000 1. INNOACTIVA 6000. Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a jóvenes andaluces o residentes en Andalucía para poner en funcionamiento proyectos empresariales de nueva creación,

Más detalles

CRITERIOS ESPECÍFICOS DE EVALUACIÓN PROFESOR CONTRATADO DOCTOR Y PROFESOR DE UNIVERSIDAD PRIVADA

CRITERIOS ESPECÍFICOS DE EVALUACIÓN PROFESOR CONTRATADO DOCTOR Y PROFESOR DE UNIVERSIDAD PRIVADA CRITERIOS ESPECÍFICOS DE EVALUACIÓN PROFESOR CONTRATADO DOCTOR Y PROFESOR DE UNIVERSIDAD PRIVADA Hoja 1 de 20 1. PROFESOR CONTRATADO DOCTOR (PCD) Y PROFESOR DE UNIVERSIDAD PRIVADA (PUP). La L.A.U. (art.

Más detalles

MEMORIA DE LOS TALLERES DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Convocatoria curso 10/11

MEMORIA DE LOS TALLERES DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Convocatoria curso 10/11 MEMORIA DE LOS TALLERES DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Convocatoria curso 10/11 En el curso académico 10/11, la oferta formativa del Instituto de Ciencias de la Educación se ha estructurado en 3 tipos: 1)

Más detalles

EQUIPO 4: Para trabajar la internacionalización de la I+D+i.

EQUIPO 4: Para trabajar la internacionalización de la I+D+i. I+D+i VISIÓN 2030: Trabajaremos para que Navarra sea reconocida internacionalmente como una región puntera en al generación, valorización y aplicación del conocimiento científico y tecnológico. 26 MODERNA

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ACCESO Y ADMISIÓN DEL MÁSTER EN COMISARIADO DE ARTE DIGITAL CURSO 2014/2015

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ACCESO Y ADMISIÓN DEL MÁSTER EN COMISARIADO DE ARTE DIGITAL CURSO 2014/2015 INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ACCESO Y ADMISIÓN DEL MÁSTER EN COMISARIADO DE ARTE DIGITAL CURSO 2014/2015 1) Acceso y Admisión Sistemas de Información Previos. Los futuros alumnos del Máster universitario

Más detalles

ACUERDO DE CONSEJO DE GOBIERNO DE FECHA 14 DE JUNIO DE 2010

ACUERDO DE CONSEJO DE GOBIERNO DE FECHA 14 DE JUNIO DE 2010 ACUERDO DE CONSEJO DE GOBIERNO DE FECHA 14 DE JUNIO DE 2010 UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA Normativa para la valoración de la actividad del Profesorado mediante reducciones de la docencia. NORMATIVA

Más detalles

1.1.- Todos los socios, incluido el solicitante, deben ser menores de 35 años, en el momento de presentación de la solicitud de subvención.

1.1.- Todos los socios, incluido el solicitante, deben ser menores de 35 años, en el momento de presentación de la solicitud de subvención. INNOACTIVA 6000. Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a jóvenes andaluces o residentes en Andalucía para poner en funcionamiento proyectos empresariales de nueva creación, que cuenten al

Más detalles

CURSO ON-LINE SOBRE GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN, ORIENTADO A LA CERTIFICACIÓN GESTOR DE LA INNOVACIÓN DE AEC

CURSO ON-LINE SOBRE GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN, ORIENTADO A LA CERTIFICACIÓN GESTOR DE LA INNOVACIÓN DE AEC CURSO ON-LINE SOBRE GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN, ORIENTADO A LA CERTIFICACIÓN GESTOR DE LA INNOVACIÓN DE AEC 1. Presentación Resumen general El éxito de la innovación en las organizaciones no puede garantizarse

Más detalles

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco División Académica de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Economía

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco División Académica de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Economía PRESENTACIÓN Nombre de la Licenciatura LICENCIATURA EN ECONOMÍA División Académica donde se imparte DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS Título que se otorga LICENCIADO EN ECONOMÍA

Más detalles

Verificado por el Consejo de Universidades Pendiente de autorización por la Comunidad Autónoma

Verificado por el Consejo de Universidades Pendiente de autorización por la Comunidad Autónoma PROGRAMA DE DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ENFERMERÍA POR LA UNIVERSITAT JAUME I Verificado por el Consejo de Universidades Pendiente de autorización por la Comunidad Autónoma COORDINACIÓN DEL PROGRAMA: Loreto

Más detalles

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS FECHA: 09/07/2014 EXPEDIENTE Nº: 112/2008 ID TÍTULO: 2500078 EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS Denominación del Título Universidad solicitante Universidad/es participante/s

Más detalles

4ª Edición. La ciencia no tiene límites, y tú?

4ª Edición. La ciencia no tiene límites, y tú? 4ª Edición La ciencia no tiene límites, y tú? PRESENTACIÓN Qué es BioEmprenedorXXI? A quién se dirige? Por qué participar en este programa? Premios BioEmprenedorXXI PROGRAMA Contenido y acciones del programa

Más detalles

LAS EMPRESAS TECNOLÓGICAS: CONCEPTO, TIPOLOGÍA Y MARCO LEGAL. Carlos Vargas Vasserot Catedrático Acr. Derecho Mercantil Universidad de Almería

LAS EMPRESAS TECNOLÓGICAS: CONCEPTO, TIPOLOGÍA Y MARCO LEGAL. Carlos Vargas Vasserot Catedrático Acr. Derecho Mercantil Universidad de Almería LAS EMPRESAS TECNOLÓGICAS: CONCEPTO, TIPOLOGÍA Y MARCO LEGAL Carlos Vargas Vasserot Catedrático Acr. Derecho Mercantil Universidad de Almería Jornada Innovacion y Empresa 24 de octubre de 2013 Universitat

Más detalles

GUÍA PARA MÉDICOS DOCENTES HOSPITAL UNIVERSITARIO QUIRÓN MADRID

GUÍA PARA MÉDICOS DOCENTES HOSPITAL UNIVERSITARIO QUIRÓN MADRID HOSPITAL UNIVERSITARIO QUIRÓN MADRID INTRODUCCIÓN: Convenio Hospital Universitario Quirón Madrid y Universidad Europea de Madrid, tienen establecido un convenio de colaboración para la docencia en medicina,

Más detalles

Oportunidades para la I+D+i

Oportunidades para la I+D+i Mª Ángeles Ferre González Subdirectora General de Colaboración Público-Privada Dirección General de Innovación y Competitividad Oportunidades para la I+D+i La maquinaria de la innovación PROYECTOS DESARROLLO

Más detalles

Curriculum del profesorado y acreditación. Pedro L Pancorbo Hidalgo Departamento de Enfermería Grupo CTS-464 Enfermería Universidad de Jaén.

Curriculum del profesorado y acreditación. Pedro L Pancorbo Hidalgo Departamento de Enfermería Grupo CTS-464 Enfermería Universidad de Jaén. Curriculum del profesorado y acreditación Pedro L Pancorbo Hidalgo Departamento de Enfermería Grupo CTS-464 Enfermería Universidad de Jaén. 2013 Hablaremos de Agencias y criterios de acreditación de profesorado

Más detalles

Plan Formativo en Transferencia del Conocimiento

Plan Formativo en Transferencia del Conocimiento Plan Formativo en Transferencia del Conocimiento Dirección General de Desarrollo Tecnológico e Innovación Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación Universidad de Cádiz Plan

Más detalles

EVALUACIÓN DEL PROFESORADO

EVALUACIÓN DEL PROFESORADO PAUTAS PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD A ANECA EVALUACIÓN DEL PROFESORADO ACREDITACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN CONTENIDO REGISTRO EN EL SISTEMA... 2 AÑADIR SOLICITUD... 3 ANTES DE COMENZAR, ES IMPORTANTE SABER....

Más detalles

Evaluación de la actividad investigadora del profesorado de universidades por las agencias de evaluación

Evaluación de la actividad investigadora del profesorado de universidades por las agencias de evaluación Evaluación de la actividad investigadora del profesorado de universidades por las agencias de evaluación Rafael van Grieken Universidad Carlos III. Getafe, Madrid 28 de abril de 2014 1-2- 3- El sistema

Más detalles

ACUERDO No. XXXXXX EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA,

ACUERDO No. XXXXXX EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA, UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA VICERRECTORÍA ACADÉMICA COMITÉ DE PERSONAL DOCENTE Y DE ASIGNACIÓN DE PUNTAJE Acta sesión Nº 03 del 23 de enero de 2014 ACUERDO No. XXXXXX Por el cual se

Más detalles

Innovación y Universidad Parque Científico Universidad Carlos III

Innovación y Universidad Parque Científico Universidad Carlos III Innovación y Universidad Parque Científico Universidad Carlos III COIIM, 10 de julio de 2013 La UC3M es una Universidad joven que nace en 1989 4 Campus en la Comunidad de Madrid: Campus Getafe Campus Leganés

Más detalles

PASADO,PRESENTE Y FUTURO DE LA ESTRATEGIA EMPRENDEDORA EN CANTABRIA

PASADO,PRESENTE Y FUTURO DE LA ESTRATEGIA EMPRENDEDORA EN CANTABRIA Santander, 27 de febrero de 2013 PASADO,PRESENTE Y FUTURO DE LA ESTRATEGIA EMPRENDEDORA EN CANTABRIA Federico Gutiérrez-Solana Salcedo Director del Centro Internacional Santander Emprendimiento Centro

Más detalles

[ FORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA ]

[ FORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA ] [ FORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA ] La gestión de la innovación en 8 pasos La gestión de la innovación en 8 pasos La gestión de la Innovación es la organización y dirección de

Más detalles

ANEXO I. Premio Nacional a la PYME de la Industria del Sector de la Moda

ANEXO I. Premio Nacional a la PYME de la Industria del Sector de la Moda ANEXO I Premio Nacional a la PYME de la Industria del Sector de la Moda Para poder optar a este Premio, se deberá adjuntar una Memoria que permita acreditar el modelo de organización empresarial de la

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN PREVIA DEL PROFESORADO CONTRATADO DE ACSUCYL

PREGUNTAS FRECUENTES EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN PREVIA DEL PROFESORADO CONTRATADO DE ACSUCYL PREGUNTAS FRECUENTES EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN PREVIA DEL PROFESORADO CONTRATADO DE ACSUCYL 1) Quiero solicitar la evaluación para dos o más figuras contractuales. Es suficiente con generar una sola

Más detalles

Máster Universitario en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas y Lenguajes de Especialidad.

Máster Universitario en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas y Lenguajes de Especialidad. Máster Universitario en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas y Lenguajes de Especialidad. Información adicional para el estudiante 1 Datos básicos: Denominación: Máster Universitario

Más detalles

doctoral Primeros pasos en la carrera del profesor universitario Juan Luis Fuentes Universidad Internacional de La Rioja juanluis.fuentes@unir.

doctoral Primeros pasos en la carrera del profesor universitario Juan Luis Fuentes Universidad Internacional de La Rioja juanluis.fuentes@unir. Más s alláde la tesis doctoral Primeros pasos en la carrera del profesor universitario Juan Luis Fuentes Universidad Internacional de La Rioja juanluis.fuentes@unir.net Índice Cuestiones previas Agencias

Más detalles

Palabras clave: INTRODUCCIÓN

Palabras clave: INTRODUCCIÓN La importancia de la protección de la propiedad intelectual en las instituciones de educación superior: el caso de la Universidad Nacional del Litoral. Área temática: 2. Vinculación tecnológica. Desarrollo

Más detalles

Modelos de gestión de la calidad del posgrado y el doctorado: el Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

Modelos de gestión de la calidad del posgrado y el doctorado: el Programa Nacional de Posgrados de Calidad. Modelos de gestión de la calidad del posgrado y el doctorado: el Programa Nacional de Posgrados de Calidad. María Dolores Sánchez Soler Dirección Adjunta de Posgrado y Becas, Consejo Nacional de Ciencia

Más detalles

POLÍTICA DE EVALUACIÓN Y MONITOREO DEL DESEMPEÑO

POLÍTICA DE EVALUACIÓN Y MONITOREO DEL DESEMPEÑO POLÍTICA DE EVALUACIÓN Y MONITOREO DEL DESEMPEÑO La presente política tiene por objeto evaluar y monitorear la efectividad e impactos de la operación de la Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT)

Más detalles

Plan Estratégico. Dirección de Relaciones Internacionales

Plan Estratégico. Dirección de Relaciones Internacionales Plan Estratégico Dirección de Relaciones Internacionales 6.1 Desarrollar la internacionalización de la enseñanza, la investigación y la gestión universitaria. 6.1.1 Inserción de un componente internacional

Más detalles

PROGRAMACIÓN 0528 - EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

PROGRAMACIÓN 0528 - EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL NÚMERO UNO DE SANTANDER PROGRAMACIÓN 0528 - EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS FAMILIA PROFESIONAL

Más detalles

Bases de la convocatoria

Bases de la convocatoria RESOLUCIÓN del Vicerrector de la Universidad Carlos III de Madrid, de 12 de mayo de 2015 por la que se aprueba la convocatoria del Programa para Personal Investigador Predoctoral en Formación para el curso

Más detalles

ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN SOCIAL DEL ECUADOR

ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN SOCIAL DEL ECUADOR ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN SOCIAL DEL ECUADOR Contenido Visión Integral Marco Conceptual Diagnóstico Ecosistema Nacional de Innovación Banco de Ideas Financiamiento e Incentivos Participación zonales Contenido

Más detalles

Programa 44 Emprendimiento UPM

Programa 44 Emprendimiento UPM Programa 44 Emprendimiento UPM Las empresas y la industria demandan algunos valores clave para la mejora de la actividad y de la competitividad. Son un buen ejemplo las siguientes acciones: la educación

Más detalles

Guía rápida para saber donde cargar los ítems de CV de incentivos en el CVar. Cvar CVar CVar

Guía rápida para saber donde cargar los ítems de CV de incentivos en el CVar. Cvar CVar CVar Guía rápida para saber donde cargar los ítems de CV de incentivos en el CVar CV de Incentivos para Categorización Cvar CVar CVar 1. Datos personales........ Datos personales(solapa) 2. Formación 2.1 Títulos

Más detalles

GUÍA DE AYUDA PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE ACREDITACIÓN

GUÍA DE AYUDA PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE ACREDITACIÓN GUÍA DE AYUDA PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE ACREDITACIÓN CUMPLIMENTACIÓN DE LA SOLICITUD Además de los datos personales, deben incluirse todos los méritos a evaluar en los diferentes apartados

Más detalles

BASES PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN. Jaime Castro Martínez Investigación, Desarrollo e Innovación

BASES PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN. Jaime Castro Martínez Investigación, Desarrollo e Innovación BASES PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Jaime Castro Martínez Investigación, Desarrollo e Innovación DAAD/DIES NATIONAL MULTIPLICATION TRAINING 2013/2014 MANAGEMENT TOOLS FOR THE INTERNATIONALIZATION

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE QUERÉTARO DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN PLAN DE MEJORA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE QUERÉTARO DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN PLAN DE MEJORA 2014, Año de Octavio Paz INSTITUTO TECNOLÓGICO DE QUERÉTARO DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN PLAN DE MEJORA pág. 1 INTRODUCCIÓN El momento actual que viven las organizaciones les demanda

Más detalles

PROGRAMA. Curso avanzado en gestión de la Propiedad Industrial: resultados de investigación y patentes

PROGRAMA. Curso avanzado en gestión de la Propiedad Industrial: resultados de investigación y patentes PROGRAMA TÍTULO DEL CURSO Curso avanzado en gestión de la Propiedad Industrial: resultados de investigación y patentes OBJETIVO GENERAL La propiedad industrial juega un papel clave en el proceso de transferencia

Más detalles

Diagnóstico de Incentivos para investigadores en las universidades públicas de Colombia MBA. LINA MAGNOLIA RANGEL CARREÑO

Diagnóstico de Incentivos para investigadores en las universidades públicas de Colombia MBA. LINA MAGNOLIA RANGEL CARREÑO Diagnóstico de Incentivos para investigadores en las universidades públicas de Colombia MBA. LINA MAGNOLIA RANGEL CARREÑO Socialización de Resultados en eventos nacionales e internacionales AGENDA De dónde

Más detalles

VIVERO UNIVERSITARIO

VIVERO UNIVERSITARIO VIVERO UNIVERSITARIO DE PROMOTORES EMPRESARIALES Proyecto TCUE 1 BASES DEL CONCURSO PRESENTACIÓN En Castilla y León existe un potencial muy significativo para incrementar la transferencia de tecnología,

Más detalles

UNIVERSIDAD MARÍA AUXILIADORA - UMA

UNIVERSIDAD MARÍA AUXILIADORA - UMA SILABO DE REDACCIÓN CIENTIFICA Y ADMINISTRATIVA I. DATOS GENERALES 1.1. Carrera Profesional : Contabilidad y Finanzas 1.2. Semestre Académico : 2015 - I 1.3. Ciclo : II 1.4. Pre- Requisito : Lenguaje y

Más detalles

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACION

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACION MEMORIA Y PLAN DE ACTUACION ILUSTRE COLEGIO PROFESIONAL DE PUBLICITARIOS Y RELACIONES PÚBLICAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA Adhesión a la estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016 El Ilustre

Más detalles

Vicerrectorado de Investigación

Vicerrectorado de Investigación NORMATIVA DE CREACIÓN DE CÁTEDRAS y AULAS UNIVERSIDAD EMPRESA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID Vicerrectorado de Investigación Aprobada en Consejo de Gobierno de 24 de Julio de 2008 Normativa de creación

Más detalles

Servicios a la empresa

Servicios a la empresa Servicios a la empresa Ajuntament de Barcelona 22@BARCELONA, EL DISTRITO DE LA INNOVACIÓN, EL TALENTO Y LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO La misión de 22@Barcelona es transformar las áreas industriales del

Más detalles

PROGRAMA DE EVALUACIÓN DE PROFESORADO PARA LA CONTRATACIÓN PRINCIPIOS Y ORIENTACIONES PARA LA APLICACIÓN DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN

PROGRAMA DE EVALUACIÓN DE PROFESORADO PARA LA CONTRATACIÓN PRINCIPIOS Y ORIENTACIONES PARA LA APLICACIÓN DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN PROGRAMA DE EVALUACIÓN DE PROFESORADO PARA LA CONTRATACIÓN PRINCIPIOS Y ORIENTACIONES PARA LA APLICACIÓN DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Este documento es propiedad de ANECA. Su contenido podrá ser utilizado

Más detalles

Se valorará positivamente la experiencia y el conocimiento en gestión empresarial.

Se valorará positivamente la experiencia y el conocimiento en gestión empresarial. Convocatoria de ayudas para la realización de planes de negocios de nuevas empresas basadas en proyectos y resultados de grupos de investigación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Objeto Se

Más detalles

Programa Especial INNOVACIÓN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Programa Especial INNOVACIÓN CIENCIA Y TECNOLOGÍA Programa Especial INNOVACIÓN CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2011 2017 Rubén Moreira Valdez Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza José María Fraustro Siller Secretario de Educación Javier Guerrero

Más detalles

RIS3 ANDALUCIA Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de Andalucía

RIS3 ANDALUCIA Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de Andalucía Estrategia de Innovación de Andalucía 2014-2020 RIS3 ANDALUCIA Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de Andalucía VII REUNIÓN ANUAL RED OTRI ANDALUCÍA Málaga, 25

Más detalles

Baremo a emplear en los procesos de selección de los profesores contratados

Baremo a emplear en los procesos de selección de los profesores contratados Baremo a emplear en los procesos de selección de los profesores contratados Aprobado en Consejo de Gobierno de 27 de enero de 2005 1 En el artículo 16.3 de la Resolución de 11 de julio de 2003, de la Dirección

Más detalles

Guía rápida para saber donde cargar los ítems de CV de incentivos en el CVar

Guía rápida para saber donde cargar los ítems de CV de incentivos en el CVar Guía rápida para saber donde cargar los ítems de CV de incentivos en el CVar 1. Datos personales........ Datos personales(solapa) 2. Formación 2.1 Títulos de grado... Formación (solapa). Formación académica...

Más detalles

Clave: BAS0151-94 Créditos: 6. Nivel: Avanzado Carácter: Optativa Horas: 48 48 Totales Teoría Práctica

Clave: BAS0151-94 Créditos: 6. Nivel: Avanzado Carácter: Optativa Horas: 48 48 Totales Teoría Práctica Carta Descriptiva I. Identificadores del Programa: Clave: BAS011-94 Créditos: 6 Materia: Depto: Instituto: Administración de Consultorios Ciencias Básicas Instituto de Ciencias Biomédicas Nivel: Avanzado

Más detalles

CONSEJERIA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y EMPLEO GOBIERNO DE CANTABRIA

CONSEJERIA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y EMPLEO GOBIERNO DE CANTABRIA BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE UN DIPLOMADO /GRADO EN MAGISTERIO, RELACIONES LABORALES, DIPLOMADO EN EMPRESARIALES O DIPLOMADO EN GRADUADO SOCIAL PARA LA PUESTA EN MARCHA DE PROYECTOS DE INICIATIVAS SINGULARES

Más detalles

Oportunidades de negocio. Oportunidades de cooperación técnica. Más información: transferencia.tecnologia@fppcm.es

Oportunidades de negocio. Oportunidades de cooperación técnica. Más información: transferencia.tecnologia@fppcm.es Oportunidades de negocio Oportunidades de cooperación técnica Investigadores en el campo de la seguridad de la información de la Universidad Carlos III de Madrid (España) están interesados en explotar

Más detalles

CONVOCATORIA DE PLAZAS DE INVESTIGADORES POSDOCTORALES DE LA FUNDACIÓN INSTITUT BARCELONA D ESTUDIS INTERNACIONALS 2008

CONVOCATORIA DE PLAZAS DE INVESTIGADORES POSDOCTORALES DE LA FUNDACIÓN INSTITUT BARCELONA D ESTUDIS INTERNACIONALS 2008 CONVOCATORIA DE PLAZAS DE INVESTIGADORES POSDOCTORALES DE LA FUNDACIÓN INSTITUT BARCELONA D ESTUDIS INTERNACIONALS 2008 El Institut Barcelona d Estudis Internacionals es un centro de investigación de reciente

Más detalles

Guía para la Autoevaluación de la Gestión de la Innovación Empresarial

Guía para la Autoevaluación de la Gestión de la Innovación Empresarial Guía para la Autoevaluación de la Gestión de la Innovación Empresarial MODELO, CUESTIONARIO Y BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN EN INNOVACIÓN EMPRESARIAL Octubre 2009 Guía para la autoevaluación de la Gestión

Más detalles

Competencias relacionadas con esta actividad: CE01 y/o CE02 y/o CE03 y/o CE04 y/o CE05

Competencias relacionadas con esta actividad: CE01 y/o CE02 y/o CE03 y/o CE04 y/o CE05 Escuela de Doctorado Doctorado en Alimentación, Fisiología y Salud Actividad 1: Formación complementaria Nº de horas: 0 Datos básicos: Esta formación la constituyen los complementos formativos detallados

Más detalles

ÍNDICE. Introducción. Bases. Categoría de Patentes. Categoría de Empresas e Ideas de Base Tecnológica

ÍNDICE. Introducción. Bases. Categoría de Patentes. Categoría de Empresas e Ideas de Base Tecnológica Patrocina ÍNDICE Introducción Bases Categoría de Patentes Categoría de Empresas e Ideas de Base Tecnológica Categoría de Proyectos Europeos de I+D en Cooperación Categoría de Comunicación Científica 2

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO PROFESIONAL EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE AGENCIAS DE VIAJES Y GESTIÓN DE EVENTOS

PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO PROFESIONAL EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE AGENCIAS DE VIAJES Y GESTIÓN DE EVENTOS PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO PROFESIONAL EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE AGENCIAS DE VIAJES Y GESTIÓN DE EVENTOS CURSO ESCOLAR 2015-2016 PROFESOR: JOSE MARÍA OSUNA GÓMEZ

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DEL CVLAC

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DEL CVLAC INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DEL CVLAC Elaborado por: Yanine Y. Trujillo Navarro Ph.D. Docente Departamento de Alimentos Universidad de Pamplona 2014 El presente documento tiene como fin indicar a los

Más detalles

NORMATIVA SOBRE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS

NORMATIVA SOBRE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS NORMATIVA SOBRE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS Aprobado por el Consejo de Gobierno con fecha 27 de marzo de 2012 1/16 PREÁMBULO La Propiedad Industrial e Intelectual está

Más detalles

Curriculum Vitae Normalizado (CVN) en la Acción Estratégica en Salud 2013

Curriculum Vitae Normalizado (CVN) en la Acción Estratégica en Salud 2013 Curriculum Vitae Normalizado (CVN) en la Acción Estratégica en Salud 2013 I. QUÉ ES EL CVN? El Currículum Vitae normalizado (CVN) de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), es una

Más detalles

Guía rápida para saber dónde cargar los ítems de CV de incentivos en el CVar

Guía rápida para saber dónde cargar los ítems de CV de incentivos en el CVar Puntos Requeridos en Solicitud de Categorización Lugar donde cargar los ítems de CV de incentivos dentro de CVar (Ver imagen de ejemplo para niveles) Ficha Docente Nivel 1 (Solapa) Nivel 2 (Menú) Nivel

Más detalles

GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA I+D+i EN INGENIERÍA QUÍMICA Y AMBIENTAL TITULACIÓN : MASTER EN INGENIERÍA DE LOS PROCESOS QUIMICOS Y AMBIENTALES

GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA I+D+i EN INGENIERÍA QUÍMICA Y AMBIENTAL TITULACIÓN : MASTER EN INGENIERÍA DE LOS PROCESOS QUIMICOS Y AMBIENTALES GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA I+D+i EN INGENIERÍA QUÍMICA Y AMBIENTAL TITULACIÓN : MASTER EN INGENIERÍA DE LOS PROCESOS QUIMICOS Y AMBIENTALES Profesores Nombre y apellidos: Guillermo Calleja (URJC) Correo

Más detalles

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA PLAN OPERATIVO 2014

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA PLAN OPERATIVO 2014 UNIVERSIDAD RICARDO PALMA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS PLAN OPERATIVO 2014 Aprobado en sesión de Consejo de Facultad : 25 de abril del 2014 Resolución Decanal N 2075-2014-FCB Página de 12 1 I. GESTION

Más detalles

CONVOCATORIA DE REGISTRO CONACYT-HORIZON2020: Términos de referencia

CONVOCATORIA DE REGISTRO CONACYT-HORIZON2020: Términos de referencia Términos de Referencia para la revisión y selección de propuestas El presente documento aborda los siguientes puntos: 1. Información General del Programa Horizon2020 1.1. Procedimiento para la participación

Más detalles

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS BIOTECNOLÓGICAS

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS BIOTECNOLÓGICAS MÁSTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS BIOTECNOLÓGICAS 2012-2013 PROGRAMA GESTIÓN EMPRESARIAL Empresas Biotecnológicas Concepto, Áreas, perfiles profesionales, método de toma de decisiones Estructura departamental

Más detalles

Servicios SUSCHEM-España. M a y o 2 0 1 5

Servicios SUSCHEM-España. M a y o 2 0 1 5 Servicios SUSCHEM-España Ventajas de ser entidad afiliada M a y o 2 0 1 5 M i s i ó n SusChem-ESPAÑA es la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible, una estructura público-privada, liderada

Más detalles