Edgardo Romero Frómeta

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Edgardo Romero Frómeta"

Transcripción

1 Edgardo Romero Frómeta CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombres: Edgardo Romero Frómeta Estado Civil: Casado Lugar de Nacimiento: Cuba Fecha de Nacimiento: NIVEL EDUCATIVO SUPERIOR Doctor en Ciencias de la Cultura Física(PhD). Licenciado en Cultura Física, Profesor de Educación Física Entrenador de Nivel IV de la IAAF. Doctorado en Cultura Física graduado en 2001 Postgrado de Estadística Matemática Aplicada. Postgrado de Control Médico. Curso de Nivel IV de la IAAF. Curso de Disertante de la IAAF. EXPERIENCIA LABORAL Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) Manuel Fajardo, de La Habana, Cuba Actualmente se desempeña como Metodólogo de Capacitación e Investigaciones de FEDENADOR, Guayaquil, Ecuador

2 CURSOS Y SEMINARIOS IMPARTIDOS: Cursos de Postgrado de Preparación Física a técnicos de México, Ecuador, Argentina, Venezuela, Bolivia, Puerto Rico y otros. Módulo de Entrenamiento Deportivo en Maestría en Entrenamiento Deportivo para la Alta Competencia.. Módulo de Maestría: El ejercicio físico por direcciones. Sus efectos y metodología. Seminarios Nacionales a Técnicos Cubanos de Atletismo. Maestría. En Cultura Física Terapéutica: Módulo Fundamentos Médico Pedagógico de las Actividades Físicas. Maestría en Entrenamiento Deportivo (2008,2009,2010). UCCFD Manuel Fajardo, Habana, Cuba. 10 Seminarios Nacionales a Técnicos Ecuatorianos período ). Especialidad de Postgrado en Atletismo. UCCFD Manuel Fajardo, Habana, Cuba. Maestría en Entrenamiento Deportivo (2005 y 2012). Módulo de Habilidades Motrices Deportivas ESPE, Ecuador. Maestría en Entrenamineto Deportivo (2005). Módulo de Teoría y Metodologìa del Entrenamiento Deportivo. ESPE. Ecuador. Maestría en Entrenamiento Deportivo (2005). Módulo de Planificación del Entrenamiento Deportivo. ESPE. Ecuador. Maestría de Entrenamiento Deportivo para la Alta Competencia en Venezuela Maestría en Entrenamiento y Docencia en la Universidad de Guayaquil (2007), con módulos en Cuenca, Machala y Guayaquil. Dos cursos postcongreso en Convención Internacional AFIDE 2009, a técnicos de varios países sobre la Preparación Física.

3 Cursos de Planificación del Entrenamiento a técnicos mexicanos, colombianos, ecuatorianos, bolivianos, argentinos, Portorriqueños, entre otros. Seis cursos nacionales a técnicos ecuatorianos acerca del proceso de entrenamiento deportivo. Curso de preparación física en Escuela de entrenadores de Cali, Colombia. Cursos de planificación del entrenamiento en Puerto Rico.. 10 Cursos de Entrenamiento Deportivo en Fedenador, Ecuador Curso de postgrado de un mes a técnicos de la India, acerca de la selección deportivo, la preparación física y la planificación del entrenamiento. Cursos de entrenamiento deportivo en UNIABC en Brasil. Curso internacional de Preparación Física por Direcciones del Rendimiento, llevado a cabo en Tulcán, Ecuador, con una duración de 64 horas, Los sistemas modernos de la planificación de entrenamiento deportivo, curso en Ecuador, La preparación física por direcciones del rendimiento, curso de tres meses, dictado en Ecuador, periodo 27 septiembre a 6 de diciembre de Taller científico metodológico sobre los documentos de la planificación del entrenamiento del año 2012, efectuado en Lago Agrio, Ecuador, del 9 al 13 de enero de Seminario taller acerca de la iniciación en el deporte y los programas de enseñanza, dictado en Ecuador, en el período de enero de I Encuentro Nacional de Departamentos Técnico Metodológicos y delegados Técnicos del Ministerio de Deporte, en calidad de ponente realizado en Guayaquil, Ecuador, del 22 al 23 de marzo de Seminario Nacional de Iniciación Deportiva, en calidad de ponente, realizado en Riobamba, Ecuador, del 16 al 18 de mayo de 2012, 30 horas..

4 Curso sobre los fundamentos científicos-metodológicos del micro ciclo de entrenamiento, en Nueva Loja, Ecuador, del 6 al 9 de febrero de 2012, 30 horas. Seminario taller para entrenadores y dirigentes deportivos, dictado en la Liga Deportiva Cantonal de Sucumbíos, Ecuador, 32 horas, del 11 al 13 de abril de Mesa Redonda: fundamentación científico metodológica acerca de la fuerza reactiva pliométrica, en Nueva Loja, Ecuador, 18 al 20 de abril de ESTUDIOS / INVESTIGACIONES / PUBLICACIONES: Estudios Doctorado en Cultura Física (graduado 2001). Licenciatura en Cultura Física en la especialidad de Atletismo (graduado1977). Estudios de la carrera profesoral de Educación Física, especialidad atletismo (graduado 1971). Entrenador de Nivel IV de la IAAF (2001) Investigaciones, 1. Jefe del Proyecto de Multimedias para el Deporte de Alto Rendimiento ( ): Autor de 10 multimedias sobre selección deportiva, preparación física por direcciones del rendimiento, Iniciación deportiva, habilidades motrices deportivas, fundamentos del entrenamiento deportivo y planificación del entrenamiento. Se confeccionan ocho multimedias, acompañada con imágenes de videos y algunas con voz acompañante, que permiten actuar sobre la superación y mejoramiento profesional de los usuarios. Dirigidas a estudiantes de postgrado y entrenadores deportivos En soporte de CD y DVD. Esas multimedias han recibido varios premios en Cuba. 2. Autor del Sistema Único de Clasificación del Atletismo Cubano (SUCAC) en El sistema único de clasificación del atletismo cubano (SUCAC). Tesis Doctoral.

5 Consiste en el estudio del comportamiento de la dinámica de los resultados de una muestra de estudio de atletas cubanos y extranjeros, que permitió crear un sistema único de clasificación del atletismo cubano, por grupos etarios. Ello facilitó además realizar el estudio de los tempos de crecimiento de las marcas deportivas, y todo ello permitió crear un sistema de categorías deportivas por edades, que accede a controlar la especialización temprana, evitando violar etapas y facilitando diferenciar con precisión los niveles deportivos para la etapa elite. 3. Fórmulas de correspondencia para el cálculo de los índices de resistencia en el atletismo cubano ( ) Este es un estudio que realizó para establecer las fórmulas matemáticas que sustentan los índices de resistencia en diferentes distancias y edades del atletismo cubano. Esto lo llevó a cabo con varios estudiantes de pregrado y maestrías y dio lugar a la utilización de un índice muy efectivo para calcular las marcas deportivas en esta especialidad y que ha sido acogido con gran aceptación por estudiantes de maestría de alta competencia. La combinación matemática de distancias afines ha facilitado establecer tres índices muy importantes: por el delta X temporal, por el delta x proporcional y por el delta x de velocidad. 4. La fundamentación científico-metodológica del atletismo infantil-juvenil cubano. Jefe de tema ( ). Este es un tema que dirigió con otros cuatro profesores de la universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte de La Habana, Cuba, conducente a establecer los fundamentos científico-metodológicos sobre los cuales se sustenta el desarrollo del atletismo cubano en las edades infantiles-juveniles. Esto facilitó establecer el sistema de selección, las cargas por Edades,. la metodología de enseñanza de la técnica y los objetivos y contenidos más relevantes de la carga de entrenamiento. Proporcionó también establecer diversas variantes mediante fórmulas matemáticas de correspondencia para el cálculo de la carga por sesiones, por microciclos, mesosciclos y del macrociclo, que ha aplicado en otros países..

6 5. Análisis del sistema de entrenamiento en atletas de años de Cuba en Atletismo ( ). Este es un tema que permitió realizar un análisis del sistema de entrenamiento que se lleva a cabo en las Escuelas de Iniciación Deportiva Escolar de Cuba y en las Escuelas Superiores de Perfeccionamiento Atlético en edades años y en edades años y que dio lugar a la elaboración de los programas de preparación del deportista en el atletismo cubano desde el año 1985 hasta el año 2006). Este programa está conformado por 5 tomos, con más de 600 páginas, donde son volcados los principales contenidos del sistema de formación del atleta en esas edades, y de quien es autor principal. 6.-Autor principal de la video presentación acerca la Metodología de realización del test de control y evaluación de la preparación física del atleta ecuatoriano en todos los deportes, Se presenta un video donde se muestra, de forma práctica, con imágenes digitalizadas, la metodología para aplicar, en todas las provincias del Ecuador, un test de control del nivel de p reparación física a todos los deportistas entre 6 y 18 años de edad. 6. Coautor de la investigación para la evaluación del nivel preparación física del deportista ecuatoriano entre 6 y 18 años de edad. Ecuador Es una investigación que se lleva a cabo en todo el Ecuador, dirigida por la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, con tres autores y donde participa en calidad de coautor. 7. Autor principal de la investigación sobre la Metodología para la selección masiva de e posibles talentos en la provincia de Sucumbíos, Ecuador, Investigación proyectada en la provincia de Sucumbíos para aplicar un test y lograr una metodología para la selección de posibles talentos en esa localidad ecuatoriana. Publicaciones. Entre otras tiene realizada las siguientes publicaciones.

7 1. Macrocurrículo, mesocurrículo y microcurrículo para formar entrenadores en Ecuador. Ministerio de Deportes y SENESCYT, Ecuador, Los modelos en la selección y desarrollo de posibles talentos deportivos. Cuba, Revista Acción No.9 de El Entrenamiento Deportivo. Fundamentos y Técnica (multimedia) (Cuba. CD AFIDE 2009), UCCFD Manuel Fajardo. 4. Una guía metodológica para la formación básica de los corredores de medio fondo y fondo de la zona Andina de Bolivia(CD AFIDE 2009) 5. Un programa para la formación básica del Club de Karate Do de la vicentina en Quito, Ecuador, presentado en AFIDE 2009(CD AFIDE 2009). 6. La Preparación física como proceso único (UCCFD, CD Curso Panamericano Solidaridad Olímpica de Pelota Vasca, 2009). 7. La preparación Física por direcciones del Rendimiento (UCCFD, CD Curso Panamericano Solidaridad Olímpica de Pelota Vasca, 2009). 8. La planificación del Entrenamiento deportivo (UCCFD, CD Curso Panamericano Solidaridad Olímpica de Pelota Vasca, 2009). 9. Programa para la formación básica del lanzador cubano de atletismo. Habana, Ed. Deportes, Programa de preparación del deportista. Velocidad-Vallas. Habana, Ediciones deportes, Influencia del cambio de la comisión de arbitraje en la capacidad física de los árbitros de fútbol de la CBF, FEF Pensar a Practica, UFG, El entrenamiento Pendular. Revista FEDENADOR, Ecuador. Edición No.24, marzo del 2006, p22-23.

8 13. La selección de talentos en el deporte de alto rendimiento. Disponible en Revista Digital - Buenos Aires Año 10 - N 91 diciembre Tendencias Históricas de la planificación del entrenamiento deportivo. Teoría de la concepción de la periodización del entrenamiento deportivo, de L.P. Matvieev. Revista FEDENADOR, Ecuador. Edición No.23, diciembre 2005, p Libro: Guia metodológico de exercícicos em atletismo: formacao, técnica e treinamento. Portoalegre, Ed: artmed,., La enseñanza de la técnica de las carreras en la etapa de iniciación. Revista Digital - Buenos Aires - Año 9 - N 66 - noviembre O Árbitro de Futebol- Uma Abordagem Histórico-Crítica. Revista Da Educacao Física UEM, Universidad Estadual de Maringá, V.13, No.1, p39-45, Las Carreras. Fundamentos y Técnica. Habana, Ed: Unidad Impresora José A. Huelga Comisión Nacional de Atletismo. Habana, Curso Internacional de Atletismo, 1984, 3 tomos INDER. Programa para activistas A, B y C, Habana, Particularidades y metodología de enseñanza de las carreras de distancias cortas, C. Habana, Ed: Unidad Impresora José A. Huelga, INDER. Programa de Preparación del Deportista. Ciudad Habana, Ed: Unidad Impresora José A. Huelga, 1989, t INDER. Programa de Preparación del Deportista. Ciudad Habana, Ed: Unidad Impresora José A. Huelga, 1989, t INDER. Programa de Preparación del Deportista. Ciudad Habana, Ed: Unidad Impresora José A. Huelga, 1989, t Fundamentos técnicos y metodológicos de enseñanza de las carreras. Ciudad Habana. Ed: Unidad Impresora José A. Huelga 1990.

9 26. Metodología de Educación de la resistencia, la rapidez y la fuerza. Mérida, Universidad de los Andes., Programa para la Formación Básica del Velocista Cubano. --Ciudad Habana, p.-- ( soporte magnético), 28. Programa para la Formación Básica del Atleta Cubano de Disciplinas Múltiples.-- Ciudad Habana, 2006, 130 p.-- ( soporte magnético) 29. Programa de Preparación del Deportista. Atletismo. Fondo y Caminata. --Ciudad Habana, 2006, 130p. --( soporte magnético) 30. Programa para la formación básica del lanzador cubano de atletismo. --Ciudad Habana, 2006, 150 p.-- ( soporte magnético) 31. Programa para la formación básica del saltador en edades años. Ciudad Habana, 2001, 70 p. --( soporte magnético) Revistas. 32. Meausuring multilateral physical preparation. Technical Bulletin of the International Amateurs Athletics Federation. 1 : 56-59, Más rápido, más fuerte, más resistente. Nuevas Normas de evaluación de la preparación física multilateral del atletismo cubano en edades años. Habana, Revista Cultura Física, Influencia de los ejercicios de fuerza rápida y velocidad integrados en el aprendizaje de las disciplinas de atletismo. Habana, Revista Cultura Física Estudio cuantitativo del por ciento de incremento de algunas capacidades motrices en la etapa inicial del atletismo., Habana, Revista Cultura Física, 1985; 36. Validación de test de control del nivel de preparación física multilateral para atletas de EIDE y ESPA en Atletismo. Habana, Revista CEPID, El desarrollo de la resistencia aerobia a través del método de larga duración. Cultura Física, (Cuba), El cálculo de los lanzamientos técnicos en el plan de entrenamiento de los lanzadores. Cultura Física,(Cuba), Algunas indicaciones metodológicas del atletismo infantil-juvenil cubano en áreas deportivas. Cultura Física, (Cuba), La transferencia de hábitos en el desarrollo de la preparación física. Cultura Física (Cuba), El entrenamiento en circuito. Acción (Cuba), No.1, 1999.

10 42. Los Tempos de crecimiento de resultados competitivos de los lanzadores cubanos. Acción (CUBA), La clasificación del rendimiento de atletismo en la etapa de iniciación. Acción (Cuba), La clasificación del resultado deportivo en la iniciación del atletismo cubano. Disponible en Revista Digital - Buenos Aires - Año 8 - N 58 - Marzo de La clasificación deportiva en el atletismo juvenil cubano. Disponible en Revista Digital - Buenos Aires - Año 8 - N 57 - Febrero de Determinação da velocidade de crescimento do resultado competitivo como indicador na seleção de talentos de saltadores em distancia do Estado de São Paulo. Disponible en Revista Digital - Buenos Aires - Año 8 - N 45 - Febrero de La selección de talentos en el deporte de alto rendimiento. Disponible en Revista Digital - Buenos Aires - Año 10 - N 90 - Diciembre de Publicaciones ligeras y folletos: 48. La preparación física mediante direcciones del rendimiento(2012). FEDENADOR. Memorias de Curso Modular p ara Entrenadores. Soporte Digital. 49. Introducción a la técnica deportiva(2012). FEDENADOR. Memorias de Curso Modular para Entrenadores. Soporte Digital. 50. La planificación del entrenamiento en la tapa de iniciación. (2012). FEDENADOR. Memorias de Curso Modular para Atletas. Soporte Digital. 51. El microciclo de entrenamiento(2011). FEDESUCUMBIOS Memorias de Curso de superación Soporte Digital. 52. La Preparación Física en el Deporte (2011). FEDESUCUMBIOS. Memorias de Curso de superación Soporte Digital. 53. La etapa de iniciación deportiva (2011). FEDESUCUMBIOS Memorias de Curso de superación Soporte Digital. 54. El mesociclo. (2011). FEDESUCUMBIOS Memorias de Curso de superación Soporte Digital. 55. Compendio Temático. Cursos Modulares. Atletismo III. Particularidades del Entrenamiento de atletismo. Ciudad Habana, 2000.

11 Compendio Temático. Maestría en Metodología del Entrenamiento Deportivo. Mención Atletismo, Tablas para la evaluación de los combinados. Edades y años, Sistema Único de Clasificación del Atletismo Cubano(SUCAC) ( en el ejemplo de los atletas escolares) ISCF Manuel Fajardo. Vicerrectoría de Superación y Post-Grado. Compendio Temático. Maestría en Metodología del Entrenamiento Deportivo. Ciudad Habana, Mención Atletismo, Estudio del Potencial Científico del ISCF Manuel Fajardo.-- Ciudad Habana, Comisión Nacional de Atletismo. Sistema Único de Clasificación del Atletismo (SUCA), TRAYECTORIA LABORAL: Trayectoria laboral de 42 años, como profesor de Atletismo de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, de La Habana, Cuba, donde ostenta la Categoría Principal de Profesor Titular. En ese periodo ha impartido clases de pregrado para los estudiantes que se forman como Licenciado en Cultura Física en esta universidad, en las asignaturas Atletismo I, Atletismo II, Atletismo III y Atletismo Básico. Por un periodo de 3 años se desempeñó como jefe del departamento de Tiempo y Marcas, donde realizó labores de dirección y metodológicas y por un periodo de dos años ( ) como vicerrector de Investigaciones, dirigiendo en ese periodo los procesos relacionados con las investigaciones relacionadas con las demandas tecnológicas de los diferentes deportes, simultaneando el trabajo como profesor titular en las maestrías de entrenamiento deportivo para la alta competencia y la de Cultura Física Terapéutica y donde recibió evaluaciones de excelente por el trabajo metodológico realizado... También ha laborado como Secretario del Consejo Editorial de la revista Acción, que es una revista deportiva cubana y como miembro del Consejo Científico de la mencionada universidad.

12 Ha realizado una amplia labor académica como profesor de la maestría en entrenamiento deportivo para la alta competencia, en el área de los deportes de tiempo y marca y en la Especialidad de postgrado en Atletismo. Ha prestado colaboración técnica en Venezuela, en el periodo , estando al frente de la selección infantil-juvenil del estado en atletismo y donde obtuvo una gran cantidad de medallas.. Ese estado, del lugar 23 lo llevó al lugar 8 en ese deporte. Por eso recibió la denominación de Mejor Entrenador. Trabajó en Ecuador, en la ciudad de Tena, provincia Napo, en el periodo y donde alcanzó resultados relevantes, entre ellos sendos récords nacionales en el lanzamiento de la jabalina en ambos sexos y múltiples medallas de oro en los lanzamientos juveniles. Allí le otorgaron la orden al Mérito Deportivo. En Cuba trabajó como entrenador del área de velocidad, en asistencia técnica y ha impartido varios cursos en Colombia, Puerto Rico, Brasil y México. En el periodo se desempeño como vicerrector de investigaciones de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, de La Habana, Cuba, hasta su designación como metodólogo-asesor de la provincia Carchi, en Ecuador. En el periodo desde abril de 2011 a octubre de 2012, presa colaboración técnica en Ecuador. OTROS ASPECTOS DE INTERÉS: Reconocimientos y distinciones de que ha sido objeto Condecorado por el Consejo de Estado de la República de Cuba por el trabajo desarrollado en el desarrollo del deporte de otros países El Ministro de Educación Superior de Cuba le otorgó la Distinción Especial como mejor investigador, al ser seleccionado su trabajo entre las 20 mejores investigaciones científicas aplicadas al deporte, realizadas en la Educación Superior Cubana en el 2001 y en particular por el establecimiento del Sistema Único de Clasificación del Atletismo Cubano (SUCAC).

13 2002 Carta de Reconocimiento del presidente del Instituto Nacional de Educación Física y Deportes (INDER) de Cuba, por el trabajo investigativo desarrollado, aplicado al deporte. Entre el 1976 y el 2000 ha recibido más de diez condecoraciones por su trabajo como profesional deportivo, por su labor metodológica y por los resultados de investigaciones aplicadas al deporte, entre ellas la medalla María Mendive, Por la Educación Cubana, Orden al Mérito Deportivo.. Es Coordinador General en la elaboración de los Programas de Preparación del Deportista de Atletismo de Cuba desde 1980 y su autor principal, donde ha desarrollado un amplio trabajo metodológico. Ha sido condecorado en Ecuador con la medalla al Mérito Deportivo en el 2005, por los resultados obtenidos como entrenador al frente de la selección infantil-juvenil de Napo y los récords nacionales logrados. En los Andes de Venezuela, en Mérida fue seleccionado mejor entrenador en 1992, por su trabajo al frente de la selección infantil-juvenil de ese estado y en Puerto Rico Huésped Ilustre de la Ciudad de Ponce, en Es Miembro del Consejo Científico del INDER y del Consejo Científico de la UCCFD "Manuel Fajardo". Ha participado en más de 50 Congresos, Forum y Jornadas científicas de carácter nacional e internacional, donde ha obtenido varios premios relevantes, destacados y menciones, por el trabajo desarrollado en las investigaciones aplicadas al deporte.

Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García Santiago de Cuba País: Cuba

Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García Santiago de Cuba País: Cuba Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García Santiago de Cuba País: Cuba CURRÍCULUM VITAE DE LA AUTORA NOMBRE Y APELLIDOS: Dr. C. y Profesor Titular Adia Gell Labañino DATOS GENERALES NOMBRE Y

Más detalles

PROPUESTA MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES.

PROPUESTA MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES. PROPUESTA MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES. DEL FONDO DE TIEMPO, DEL PERSONAL TÉCNICO QUE LABORA EN LA ENSEÑANZA DEL DEPORTE EN LOS DIFERENTES ORGANISMOS DEPORTIVOS. Proponente: Dr. Edwin Vinueza Tapia.

Más detalles

CURRICULUM VITAE. DOMICILIO PARTICULAR: Calle del porvenir Nº 3097 Fracc. Horizontes, Culiacán, Sin..

CURRICULUM VITAE. DOMICILIO PARTICULAR: Calle del porvenir Nº 3097 Fracc. Horizontes, Culiacán, Sin.. CURRICULUM VITAE NOMBRE : EDUARDO MIRANDA ZAZUETA R.F.C. : MIZE 610318 LUGAR DE NACIMIENTO: Culiacán, Sinaloa. ESTADO CIVIL: Casado DOMICILIO PARTICULAR: Calle del porvenir Nº 3097 Fracc. Horizontes, Culiacán,

Más detalles

CURRICULO VITAE. Teléfonos: Domicilio Celular Oficina /

CURRICULO VITAE. Teléfonos: Domicilio Celular Oficina / CURRICULO VITAE A. DATOS GENERALES. Nombre: Oscar Milton Rivas Borbón Lugar y fecha de nacimiento: 29 / 10 / 1960. Limón Costa Rica. Nacionalidad: Costarricense. Número de cédula: 7-0068-0805 Domicilio:

Más detalles

Yordan Portela Pozo DATOS PERSONALES. Licenciado en Cultura Física y Deportes. FORMACIÓN ACADÉMICA

Yordan Portela Pozo DATOS PERSONALES. Licenciado en Cultura Física y Deportes.   FORMACIÓN ACADÉMICA DATOS PERSONALES Yordan Portela Pozo Licenciado en Cultura Física y Deportes. E-mail: portelapozo@gmail.com FORMACIÓN ACADÉMICA Máster en Actividad Física en la Comunidad Título otorgado por la Universidad

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES: PREPARACION ACADEMICA: NOMBRES: APELLIDOS: SUPERIOR: SECUNDARIA:

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES: PREPARACION ACADEMICA: NOMBRES: APELLIDOS: SUPERIOR: SECUNDARIA: CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES: NOMBRES: APELLIDOS: Aldrin Oswaldo Ballesteros Villarruel PREPARACION ACADEMICA: SUPERIOR: Entrenador de Natación, titulado en el Instituto Superior de Cultura Física

Más detalles

: PROFESOR DE ESTADO EN EDUCACION FISICA. AÑO TITULACIÓN Universidad del Bío-Bío

: PROFESOR DE ESTADO EN EDUCACION FISICA. AÑO TITULACIÓN Universidad del Bío-Bío ANTECEDENTES ACADEMICOS TITULO PROFESOR DE ESTADO EN EDUCACION FISICA. AÑO TITULACIÓN 1986 GRADO ACADEMICO Licenciado en Educación Universidad del Bío-Bío POST TITULO Administración Educacional. Universidad

Más detalles

Facultad de Salud Dedicación: 0 horas semanales Enero de 1997 de 1999

Facultad de Salud Dedicación: 0 horas semanales Enero de 1997 de 1999 Nombre Nombre en citaciones Nacionalidad Jaime Humberto Leiva de Antonio LEIVA DE ANTONIO, JAIME HUMBERTO Colombiana Formación Académica Doctorado Instituto Central de Cultura Física Ciencias Pedagógicas

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA CULTURA FÍSICA

DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA CULTURA FÍSICA DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA CULTURA FÍSICA CONVENIO DE COOPERACIÓN ACADEMICA ENTRE LA UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR Y LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS DE LA CULTURA FÍSICA Y EL DEPORTE MANUEL FAJARDO PROGRAMA

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA

CURSO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA CURSO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA EN PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DEL ENTRENAMIENTO DIRIGIDO A ESPECIALIDADES DE RESISTENCIA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES Prof. D. Mariano García-Verdugo Delmas Sportis. Formación

Más detalles

República de Cuba. Universidad de Camagüey. Departamento de Matemática. Facultad de Informática CURRÍCULUM VITAE

República de Cuba. Universidad de Camagüey. Departamento de Matemática. Facultad de Informática CURRÍCULUM VITAE 1 República de Cuba Universidad de Camagüey Departamento de Matemática. Facultad de Informática CURRÍCULUM VITAE Nombre y Apellidos Dirección Particular Dirección electrónica José Manuel Ruiz Socarras.

Más detalles

CURRICULUM VITAE. 1. Actividad Docente: Ha impartido docencia en diversos Colegios e Institutos de Canarias en la especialidad de Historia.

CURRICULUM VITAE. 1. Actividad Docente: Ha impartido docencia en diversos Colegios e Institutos de Canarias en la especialidad de Historia. CURRICULUM VITAE Nombre: Miguel Ángel Betancor León Fecha Nacimiento: 14 de febrero de 1958 Profesión: Catedrático de Escuela Universitaria de Teoría e Historia Educación. Universidad de Las Palmas de

Más detalles

Universidad Santo Tomás ( ) Magister en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Mención en Rehabilitación y Entrenamiento Deportivo.

Universidad Santo Tomás ( ) Magister en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Mención en Rehabilitación y Entrenamiento Deportivo. Jorge Sardiñas Herrera, 33 años Licenciado en Educación Física, Entrenador de Natación Tel: 09 99724300, email: jorge.sardinas@gmail.com Licenciado en Educación, Profesor de Educación Física y Entrenador

Más detalles

El Levantamiento de Pesas Femenino en Cuba: Camino de una Estrategia

El Levantamiento de Pesas Femenino en Cuba: Camino de una Estrategia El Levantamiento de Pesas Femenino en Cuba: Camino de una Estrategia Jorge Luís Barcelán Santa Cruz Responsable del Colectivo del Equipo Nacional Femenino Carlos Cuervo Pérez ISCF Manuel Fajardo Resumen

Más detalles

CURRICULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN) (PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL

CURRICULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN) (PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL FORM DOC 1 CURRICULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN) (PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL Primer Apellido Segundo Apellido Nombres ALEMÁN CARMONA ANA MARÍA Año de Ingreso a la Fecha

Más detalles

ESTEFANÍA PRISCILA GARCÍA MENDOZA

ESTEFANÍA PRISCILA GARCÍA MENDOZA ESTEFANÍA PRISCILA GARCÍA MENDOZA Antes de iniciarse en la disciplina del judo, la manabita Estefanía Priscila García Mendoza practicó baloncesto, atletismo, karate y natación. Recuerda que su primera

Más detalles

CURSO: ESPECIALISTA EN METODOLOGÍAS APLICADAS AL FÚTBOL

CURSO: ESPECIALISTA EN METODOLOGÍAS APLICADAS AL FÚTBOL CURSO: ESPECIALISTA EN METODOLOGÍAS APLICADAS AL FÚTBOL Por medio de la presente se invita a todos los profesores de Educación Física y Directores Técnicos a participar del curso anual de especialización

Más detalles

HOJA DE VIDA LAURA AMARILIS BORJA HERRERA. Dirección Domiciliaria: Cuarta norte y el cisne Teléfonos: Móvil:

HOJA DE VIDA LAURA AMARILIS BORJA HERRERA. Dirección Domiciliaria: Cuarta norte y el cisne Teléfonos: Móvil: HOJA DE VIDA DE LAURA AMARILIS BORJA HERRERA Dirección Domiciliaria: Cuarta norte y el cisne Teléfonos: 2962-559 Móvil: 0992950607 Correo Electrónico: amarilisborja@hotmail.com lborja@utmachala.edu.ec

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE I. DATOS GENERALES. Nombres y apellidos: Abelardo Álvarez Ávila. i Lugar y fecha de nacimiento: Velasco. 24 de mayo de 1961.

CURRÍCULUM VITAE I. DATOS GENERALES. Nombres y apellidos: Abelardo Álvarez Ávila. i Lugar y fecha de nacimiento: Velasco. 24 de mayo de 1961. CURRÍCULUM VITAE I. DATOS GENERALES. Nombres y apellidos: Abelardo Álvarez Ávila. i Lugar y fecha de nacimiento: Velasco. 24 de mayo de 1961. Ciudadanía: Cubana. C. Identidad: 61052408887 Pasaporte. I566969

Más detalles

ASIGNATURA: ATLETISMO CODIGO: PROFESOR: FABIO VILLAFRADES GONZALEZ CREDITOS: 1 (UNO) HORAS SEMANALES: 2 (DOS) SEMESTRE: 1º Periodo 2008

ASIGNATURA: ATLETISMO CODIGO: PROFESOR: FABIO VILLAFRADES GONZALEZ CREDITOS: 1 (UNO) HORAS SEMANALES: 2 (DOS) SEMESTRE: 1º Periodo 2008 UNIVERSIDAD SANTANDER ASIGNATURA: ATLETISMO CODIGO: 21285 PROFESOR: FABIO VILLAFRADES GONZALEZ CREDITOS: 1 (UNO) HORAS SEMANALES: 2 (DOS) SEMESTRE: 1º Periodo 2008 Presentación: El Atletismo se reconoce

Más detalles

CURRICULUM VITAE Nombre y apellidos Carlos Manuel Álvarez de Zayas Lugar y fecha de nacimiento

CURRICULUM VITAE Nombre y apellidos Carlos Manuel Álvarez de Zayas Lugar y fecha de nacimiento CURRICULUM VITAE Nombre y apellidos: Carlos Manuel Álvarez de Zayas Lugar y fecha de nacimiento: Camagüey, Cuba, 10 de octubre 1939. Estado civil: Casado. Residencia: Permanente Boliviana, Cochabamba,

Más detalles

CONVOCATORIA. CURSO DE FORMACION Y CERTIFICACIÓN ENTRENADORES NIVEL 1 IAAF Nombre del Curso

CONVOCATORIA. CURSO DE FORMACION Y CERTIFICACIÓN ENTRENADORES NIVEL 1 IAAF Nombre del Curso CONVOCATORIA CURSO DE FORMACION Y CERTIFICACIÓN ENTRENADORES NIVEL 1 IAAF Nombre del Curso Ciudad: Copiapó País: CHILE Lugar de ejecución Desde: 10 de septiembre de 2007 Hasta: 22 de septiembre de 2007

Más detalles

Escuelas de Atletismo Fedachi-Chiledeportes ESCUELAS DE ATLETISMO FEDACHI- CHILEDEPORTES

Escuelas de Atletismo Fedachi-Chiledeportes ESCUELAS DE ATLETISMO FEDACHI- CHILEDEPORTES ESCUELAS DE ATLETISMO FEDACHI- CHILEDEPORTES El atletismo competitivo en el panorama actual nos lleva a plantearnos el entrenamiento a edades tempranas, sin oponerse a la perspectiva educativa del mismo,

Más detalles

CURSO: ESPECIALISTA EN METODOLOGÍAS APLICADAS AL FÚTBOL

CURSO: ESPECIALISTA EN METODOLOGÍAS APLICADAS AL FÚTBOL CURSO: ESPECIALISTA EN METODOLOGÍAS APLICADAS AL FÚTBOL Por medio de la presente se invita a todos los profesores de Educación Física y Directores Técnicos a participar del curso anual de especialización

Más detalles

Consejo Mexicano de Medicina Crítica, A. C. Formato de Recertificación (Puntaje Mínimo Aprobatorio: 25 puntos)

Consejo Mexicano de Medicina Crítica, A. C. Formato de Recertificación (Puntaje Mínimo Aprobatorio: 25 puntos) Consejo Mexicano de Medicina Crítica, A. C. Formato de Recertificación (Puntaje Mínimo Aprobatorio: 5 puntos) I.- Actividad docente Profesor titular, adjunto, asociado o ayudante de un curso de especialización

Más detalles

CURRICULUM VITAE DOCENTE

CURRICULUM VITAE DOCENTE CURRICULUM VITAE DOCENTE 1- Datos Personales. NOMBRE: María Magdalena Pagano Nachtweyh FECHA DE NACIMIENTO: 20/7/1960 NACIONALIDAD: Uruguaya DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO: mapagano@ucu.edu.uy 2- Formación

Más detalles

Fabián Andrés Avendaño Carrillo

Fabián Andrés Avendaño Carrillo Fabián Andrés Avendaño Carrillo Calle Lago Llanquihue 01760, Temuco 95475685 fabian.educacionfisica@gmail.com Resumen Profesor de Educación Física Deportes y Recreación, Licenciado en Educación. Magister

Más detalles

CONVOCATORIA NACIONAL CURSO: ESPECIALISTA EN METODOLOGÍAS APLICADAS AL FÚTBOL

CONVOCATORIA NACIONAL CURSO: ESPECIALISTA EN METODOLOGÍAS APLICADAS AL FÚTBOL CONVOCATORIA NACIONAL CURSO: ESPECIALISTA EN METODOLOGÍAS APLICADAS AL FÚTBOL Lima, 15 de marzo de 2017 Unidad Técnica de Menores FPF (UTM) Ref: Convocatoria para curso anual Por medio de la presente se

Más detalles

Programa de Estudio por Competencias Profesionales Integradas

Programa de Estudio por Competencias Profesionales Integradas Centro Universitario de Ciencias de la Salud Programa de Estudio por Competencias Profesionales Integradas 1. IDENTIFICACIÓN DEL CURSO Centro Universitario CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD

Más detalles

RESOLUCIÓN N 064/13 C.S.

RESOLUCIÓN N 064/13 C.S. RESOLUCIÓN N 064/13 C.S. ANEXO I FORMULARIO DE INSCRIPCION PARA CONCURSOS PUBLICOS DE TITULOS, ANTECEDENTES Y OPOSICION AL SECRETARIO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CHACO AUSTRAL SU DESPACHO:

Más detalles

FORMATO DE CURRICULUM VITAE UCAMI NOMBRE Y APELLIDO COMPLETO CURRICULUM VITAE

FORMATO DE CURRICULUM VITAE UCAMI NOMBRE Y APELLIDO COMPLETO CURRICULUM VITAE ANEXO VI: FORMATO DE CURRICULUM VITAE UCAMI Formulario FCS/FCH.06 NOMBRE Y APELLIDO COMPLETO CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES (borrar lo que no corresponda) Fecha de nacimiento: Lugar de nacimiento: Nacionalidad:

Más detalles

MSC. ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN

MSC. ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN HOJA DE VIDA A) Datos Personales 1. Nombres y Apellidos: ALBA MARINA PEÑA DE SALAZAR 2. Cédula de Identidad: V-3.452.253 3. Lugar y fecha de Nacimiento: CABIMAS, EDO.ZULIA. 20-10-47 4. Nacionalidad: VENEZOLANA

Más detalles

ESCUELAS DE ATLETISMO FEDACHI CHILEDEPORTES ESCUELAS DE ATLETISMO FEDACHI- CHILEDEPORTES

ESCUELAS DE ATLETISMO FEDACHI CHILEDEPORTES ESCUELAS DE ATLETISMO FEDACHI- CHILEDEPORTES ESCUELAS DE ATLETISMO FEDACHI- CHILEDEPORTES El atletismo competitivo en el panorama actual nos lleva a plantearnos el entrenamiento a edades tempranas, sin oponerse a la perspectiva educativa del mismo,

Más detalles

Tablas con Requisitos y Sueldos Tabulares para los niveles de Profesor de Tiempo Completo de varias universidades del país

Tablas con Requisitos y Sueldos Tabulares para los niveles de Profesor de Tiempo Completo de varias universidades del país Tablas con Requisitos y Sueldos Tabulares para los niveles de Profesor de Tiempo Completo de varias universidades del país 1 Índice de Tablas Pág. Unison (antes de la reforma de 2015)... 3 Unison (con

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INTERCONTINENTAL

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INTERCONTINENTAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INTERCONTINENTAL Ley Nº 822/96 La Universidad sin Fronteras DECANATO DE POSTGRADO CURRICULUM VITAE NORMALIZADO UTIC DATOS PERSONALES Primer Apellido Segundo Apellido Samudio Nombres

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Universidad de Pinar del Río, Cuba Curso de Postgrado Herramientas Web para entornos de enseñanzaaprendizaje.

CURRICULUM VITAE. Universidad de Pinar del Río, Cuba Curso de Postgrado Herramientas Web para entornos de enseñanzaaprendizaje. CURRICULUM VITAE 1 1. - DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos: Meivys Páez Paredes. Sexo: Femenino Estado civil: Soltera. Nacionalidad: Cubana. Lugar y fecha de nacimiento: Pinar del Río, 4 de abril de 1984

Más detalles

Dr. Sergio Pozo Ceballos

Dr. Sergio Pozo Ceballos Dr. Sergio Pozo Ceballos Profesor del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Contabilidad y Finanzas- Universidad de la Habana E mail: sergiop@fcf.uh.cu Fecha de nacimiento: 9-9-1965

Más detalles

HOJA DE VIDA. Aída Patricia Calvo Villada cc de Cali

HOJA DE VIDA. Aída Patricia Calvo Villada cc de Cali 1 HOJA DE VIDA Aída Patricia Calvo Villada cc. 66904729 de Cali e-mail: apcalvov@unal.edu.co; aida_cv@latinmail.com Desempeño Actual. Profesora investigadora Perfil de formación Académica. Contadora Pública.

Más detalles

CURRICULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN) (PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL

CURRICULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN) (PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL FORM DOC 1 CURRICULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN) (PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL Primer Apellido Segundo Apellido Nombres NUÑEZ CARBAJAL ALAN GROVER Año de Ingreso a la Fecha

Más detalles

DEFINICIÓN Y OBJETIVOS DE LA ESPECIALIZACION

DEFINICIÓN Y OBJETIVOS DE LA ESPECIALIZACION DEFINICIÓN Y OBJETIVOS DE LA ESPECIALIZACION La Metodología del Entrenamiento Deportivo constituye de manera incuestionable, el núcleo de la actividad deportiva, que como todo proceso se encuentra inmerso

Más detalles

CURRICULO ACADEMICO. Diego Armando Jaramillo Ocampo

CURRICULO ACADEMICO. Diego Armando Jaramillo Ocampo CURRICULO ACADEMICO Diego Armando Jaramillo Ocampo ESTUDIOS REALIZADOS PRIMARIA Esc. José María campoamor SECUNDARIA Inst. Universitario de Caldas UNIVERSITARIOS Licenciado en Educación Básica con énfasis

Más detalles

M.C. VICENTE CARDOZA LOPEZ CURRICULUM VITAE

M.C. VICENTE CARDOZA LOPEZ CURRICULUM VITAE M.C. VICENTE CARDOZA LOPEZ CURRICULUM VITAE LA PAZ, B.C.S. Noviembre de 2012. 1 CURRICULUM VITAE I. Datos personales. Nombre: Vicente Cardoza López. Lugar de Nacimiento: La Paz, Baja California Sur. Fecha

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA

PROGRAMA DE ASIGNATURA PROGRAMA DE ASIGNATURA 1. Información General. 1.1 Nombre de Actividad Pedagógica : TEORÍA Y PRÁCTICA DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO 1.2 Código y Clave : EFIS 110 1.3 Requisitos : EFIS037 ( Fisiología del

Más detalles

ELY LUCIDIO MORAN CURRICULUM DEPORTIVO FUNCIONES DE CARRERA DEPORTIVA. Educación

ELY LUCIDIO MORAN CURRICULUM DEPORTIVO FUNCIONES DE CARRERA DEPORTIVA. Educación ELY LUCIDIO MORAN +58 0251 261.91.98 +58 0426 558.43.33 soccer.elm@hotmail.com Calle 8 con 10 Casa 22A-7 Urb. El trigal Cabudare Edo. Lara CURRICULUM DEPORTIVO FUNCIONES DE CARRERA DEPORTIVA Hacer entrenamiento

Más detalles

PREPARADOR FÍSICO DE FÚTBOL

PREPARADOR FÍSICO DE FÚTBOL PREPARADOR FÍSICO DE FÚTBOL INTRODUCCIÓN En la práctica deportiva del fútbol, es imprescindible contar con el apoyo de un buen profesional que oriente y asesore al deportista, a fin de conseguir un entrenamiento

Más detalles

PROGRAMA PARA LA CAPACITACIÓN Y El DESARROLLO DE LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD NUEVA ESPARTA

PROGRAMA PARA LA CAPACITACIÓN Y El DESARROLLO DE LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD NUEVA ESPARTA PROGRAMA PARA LA CAPACITACIÓN Y El DESARROLLO DE LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD NUEVA ESPARTA Rose Mary Díaz Del Valle Magally Briceño Caracas, Agosto de 2012 FUNDAMENTACION El contexto actual de la educación

Más detalles

2. Lugar de nacimiento: Ciudad Quesada, San Carlos, Alajuela C R.

2. Lugar de nacimiento: Ciudad Quesada, San Carlos, Alajuela C R. CURRÍCULUM VITAE A. DTOS PERSONALES 1. Nombre: Harry González Barrantes. 2. Lugar de nacimiento: Ciudad Quesada, San Carlos, Alajuela C R. 3. Nacionalidad: Costarricense 4. Cédula: 2-354617. 5. Domicilio:

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre: Pedro Ureña Bonilla Fecha de nacimiento: 21 de diciembre de 1958 Cédula de identidad: 1-510-042 Nacionalidad: Costarricense Estado civil: Casado Dirección: Condominio

Más detalles

GRADO MEDIO EN ATLETISMO

GRADO MEDIO EN ATLETISMO GRADO MEDIO EN ATLETISMO TÉCNICO DEPORTIVO EN ATLETISMO CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO TÍTULO: Técnico Deportivo en Atletismo DURACIÓN TOTAL DEL CICLO: 1005 horas Real Decreto 669/2013, de 6 de septiembre-boe

Más detalles

Máster en Ciencias de la Educación egresada de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC) (2010)

Máster en Ciencias de la Educación egresada de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC) (2010) CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre: Patricia Raquel Figueredo Dirección: Margarita c/ Tajy Poty Barcequillo San Lorenzo Telefono: (0971)126-024 E-MAIL: paty_figueredo@hotmail.com Fecha: 12 de diciembre

Más detalles

CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES

CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES AGENCIA NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (ANEAES) CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES Para el Registro Nacional de Pares Evaluadores CURRICULUM VITAE NORMALIZADO

Más detalles

CURRICULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN) (PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL

CURRICULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN) (PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL FORM DOC 1 CURRICULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN) (PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL Primer Apellido Segundo Apellido Nombres Bueno Cuadra Roberto Año de Ingreso a la Fecha de

Más detalles

Programa de promoción, difusión y desarrollo del atletismo en el municipio.

Programa de promoción, difusión y desarrollo del atletismo en el municipio. Programa de promoción, difusión y desarrollo del atletismo en el municipio. de la Fuente, Damián 1 Resumen Es un proyecto social, medico-deportivo de 4 años de duración. Se inicia con la promoción, se

Más detalles

DR. ELEAZAR LARA PADILLA

DR. ELEAZAR LARA PADILLA DR. ELEAZAR LARA PADILLA DATOS ACADÉMICOS Licenciatura con título. Licenciatura de Médico Cirujano y Partero (1970-76) en la Escuela Superior de Medicina (ESM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Más detalles

CURRICULUM VITAE DEL PROFESOR (RESUMEN) (PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL

CURRICULUM VITAE DEL PROFESOR (RESUMEN) (PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL FORM DOC 1 CURRICULUM VITAE DEL PROFESOR (RESUMEN) (PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL Primer Apellido Segundo Apellido Nombres BUSTAMANTE RAMOS ELMER Año de Ingreso a la Fecha

Más detalles

Carrera: CURRICULUM VITAE

Carrera: CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES UNIVERSIDAD SAN GREGORIO DE PORTOVIEJO Carrera: CURRICULUM VITAE NOMBRES APELLIDOS : Carlos Alberto : Díaz Pérez CÉDULA DE CIUDADANÍA : 1756782114 PASAPORTE : I431276 NACIONALIDAD : cubana

Más detalles

Curriculum Vitae Eleuterio Sánchez Esquivel

Curriculum Vitae Eleuterio Sánchez Esquivel NOMBRE DEL TALLER: DISEÑO DE PROGRAMAS DE UNIDADES DE APRENDIZAJE Y SECUENCIAS DIDACTICAS EN LA EDUCACION BASADA EN COMPETENCIAS (EBC) FACILITADORES CIDE-UAG: Dr. I. Javier Casiano Reachi, MC. Eleuterio

Más detalles

CURRICULUM VITAE. NOMBRE: Daniela de los Ángeles Gutiérrez Gajardo

CURRICULUM VITAE. NOMBRE: Daniela de los Ángeles Gutiérrez Gajardo CURRICULUM VITAE NOMBRE: Daniela de los Ángeles Gutiérrez Gajardo NACIONALIDAD: Chilena RUT: 15.748.435-4 FECHA DE NACIMIENTO: 12-02-1984 EDAD: 32 Años ESTADO CIVIL: Casada DIRECCIÓN: Rio Guadiana 9179

Más detalles

(PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL ALIAGA REÁTEGUI CÉSAR x

(PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL ALIAGA REÁTEGUI CÉSAR x FORM-DOC-1 CURRÍCULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN) (PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL Primer Apellido Segundo Apellido Nombres ALIAGA REÁTEGUI CÉSAR Fecha de Nacimiento Lugar

Más detalles

DIRECCIÓN DE RESIDENCIA Carlos E Restrepo, Cr 64, Calle

DIRECCIÓN DE RESIDENCIA Carlos E Restrepo, Cr 64, Calle INFORMACION PERSONAL NOMBRE COMPLETO JOHN MARIO MUÑOZ LOPERA IDENTIFICACIÓN C.C. No. 98. 5820. 417 de Bello. ESTADO CIVIL Soltero. LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO Ituango (Ant) Agosto 18 de 1970. DIRECCIÓN

Más detalles

TÍTULO PROFESIONAL EUROPEO EN PREPARACIÓN FÍSICA, ENTRENAMIENTO PERSONAL Y FUNCIONAL

TÍTULO PROFESIONAL EUROPEO EN PREPARACIÓN FÍSICA, ENTRENAMIENTO PERSONAL Y FUNCIONAL TÍTULO PROFESIONAL EUROPEO EN PREPARACIÓN FÍSICA, ENTRENAMIENTO PERSONAL Y FUNCIONAL Curso a distancia Fórmate en una profesión de futuro Convirtiéndote en el experto que domina todas las áreas deportivas

Más detalles

JOSÉ MARÍA GARAY CLAVIJO Telf:

JOSÉ MARÍA GARAY CLAVIJO Telf: JOSÉ MARÍA GARAY CLAVIJO Telf: 593-86775858 josemariagaray@gmail.com INFORMACIÒN PERSONAL Fecha de Nacimiento: Julio 12 de 1982 Nacionalidad: Ecuatoriana Cédula de Identidad: 0913896312 EDUCACIÒN - Tecnólogo

Más detalles

Teléfonos: Fijo: (593-2) Cel:

Teléfonos: Fijo: (593-2) Cel: DATOS PERSONALES: Apellidos: Sánchez Padrón Nombres: Jaime Milton Cedula de Identidad: 170302328-1 Fecha de nacimiento: 01 de Abril de 1950 Nacionalidad: Ecuatoriana Teléfonos: Fijo: (593-2) 2 2-3-319845

Más detalles

CIENCIA 34 MUJERES CUBANAS. ESTADÍSTICAS Y REALIDADES

CIENCIA 34 MUJERES CUBANAS. ESTADÍSTICAS Y REALIDADES CAPÍTULO 3 Ciencia N CIENCIA o es hasta el año 1962, que con la creación de la Academia de Ciencias se comenzó el desarrollo de esta actividad en Cuba, pues en los años precedentes era prácticamente desconocida.

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Profesora de Química. Otorgado por la Universidad de Concepción el 31 de agosto de 1990.

CURRICULUM VITAE. Profesora de Química. Otorgado por la Universidad de Concepción el 31 de agosto de 1990. CURRICULUM VITAE ANTECEDENTES PERSONALES: Nombre completo: María Francisca Henríquez Concha Cédula de Identidad: 10.124.470-9 Nacional Fecha de Nacimiento: 04 de marzo de 1967 Estado Civil: Soltera Domicilio:

Más detalles

Curriculum Vitae. Domicilio Miraflores, alameda 1, detrás del aserradero, casa 70, San Pablo, Heredia.

Curriculum Vitae. Domicilio Miraflores, alameda 1, detrás del aserradero, casa 70, San Pablo, Heredia. Curriculum Vitae Datos Personales Nombre Luis Alberto Rojas Campos. Lugar y fecha de nacimiento Hospital San Rafael, Alajuela, 23 de marzo de 1985. Nacionalidad Costarricense Número de cédula 206050213

Más detalles

Especialista en Alto Rendimiento Deportivo, Universidad de Toledo, España. Estudios de Educación Física, DEFDER Santiago de Chile, INEF de Madrid

Especialista en Alto Rendimiento Deportivo, Universidad de Toledo, España. Estudios de Educación Física, DEFDER Santiago de Chile, INEF de Madrid Formación académica Entrenador IAAF N 11510 Especialista en Alto Rendimiento Deportivo, Universidad de Toledo, España Estudios de Educación Física, DEFDER Santiago de Chile, INEF de Madrid Curso Formación

Más detalles

Un país hacia la excelencia

Un país hacia la excelencia Un país hacia la excelencia El nuevo concepto de nación, impulsado por el gobierno ecuatoriano, define a la formación de talento humano como pilar fundamental para el desarrollo. Para este proceso de cambio,

Más detalles

Desde 1997 hasta 2007, Entrenador de Atletismo en el Centro de Alto Rendimiento

Desde 1997 hasta 2007, Entrenador de Atletismo en el Centro de Alto Rendimiento Estudios - Profesor de Estado en Educación Física, 1980-1981 Universidad de Chile Sede Temuco, 1982-1984 Universidad de La Frontera sede Temuco. - Entrenador Certificado IAAF nivel 1 - Estudiante Magister

Más detalles

UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA CURRICULUM VITAE

UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA CURRICULUM VITAE UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA 1. ANTECEDENTES PERSONALES Apellido: Brozzi Nombre/s: Horacio Eduardo Nacionalidad: Argentino Fecha de Nacimiento: 12/ 12 /1958 Lugar de Nacimiento: Haedo CURRICULUM

Más detalles

ANEXO 2 MODELO NORMALIZADO DE CURRÍCULUM VITAE PROFESOR CONTRATADO DOCTOR Y PROFESOR DE UNIVERSIDAD PRIVADA

ANEXO 2 MODELO NORMALIZADO DE CURRÍCULUM VITAE PROFESOR CONTRATADO DOCTOR Y PROFESOR DE UNIVERSIDAD PRIVADA ANEXO 2 MODELO NORMALIZADO DE CURRÍCULUM VITAE PROFESOR CONTRATADO DOCTOR Y PROFESOR DE UNIVERSIDAD PRIVADA DNI/NIE/PASAPORTE: NOMBRE Y APELLIDOS: Área de conocimiento (consultar anexo 3): Código Descripción

Más detalles

MARÍA DE LOS ÁNGELES HUÍZAR SÁNCHEZ

MARÍA DE LOS ÁNGELES HUÍZAR SÁNCHEZ MARÍA DE LOS ÁNGELES HUÍZAR SÁNCHEZ La Doctora María de los Ángeles es profesora de tiempo completo en la Universidad Formación Académica Tecnológica de Culminó su Licenciatura en Turismo en la Universidad

Más detalles

Silabo UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

Silabo UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, COMUNICACION Y HUMANIDADES Escuela Académico Profesional de Ciencias del Deporte Silabo I. Datos Generales: Asignatura : Teoría y Metodología

Más detalles

CURRICULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN) (PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL

CURRICULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN) (PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL FORM DOC 1 CURRICULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN) (PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL Primer Apellido Segundo Apellido Nombres SANCHEZ MORY LUCY GINA Año de Ingreso a la Fecha

Más detalles

ANEXO 2 MODELO NORMALIZADO DE CURRÍCULUM VITAE PROFESOR AYUDANTE DOCTOR

ANEXO 2 MODELO NORMALIZADO DE CURRÍCULUM VITAE PROFESOR AYUDANTE DOCTOR ANEXO 2 MODELO NORMALIZADO DE CURRÍCULUM VITAE PROFESOR AYUDANTE DOCTOR DNI/NIE/PASAPORTE: NOMBRE Y APELLIDOS: Área de conocimiento (consultar anexo 3): Código Descripción Campo científico (consultar anexo

Más detalles

Criterios generales para la evaluación de los Técnicos Académicos del CNyN (Aprobado en la reunión del Consejo Interno del 23 de febrero de 2009)

Criterios generales para la evaluación de los Técnicos Académicos del CNyN (Aprobado en la reunión del Consejo Interno del 23 de febrero de 2009) Criterios generales para la evaluación de los Técnicos Académicos del CNyN (Aprobado en la reunión del Consejo Interno del 23 de febrero de 2009) Son responsabilidad de los técnicos académicos 1os servicios

Más detalles

PROGRAMA INICIACIÓN AL ALTO RENDIMIENTO FEDERADO CURSO DE "PATÍN CARRERA NIVEL INICIACIÓN" EN EL MARCO DE LA ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES.

PROGRAMA INICIACIÓN AL ALTO RENDIMIENTO FEDERADO CURSO DE PATÍN CARRERA NIVEL INICIACIÓN EN EL MARCO DE LA ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES. Área Educación Comité Olímpico de Chile PROGRAMA INICIACIÓN AL ALTO RENDIMIENTO NACIONAL FEDERADO CURSO DE "PATÍN CARRERA NIVEL INICIACIÓN" EN EL MARCO DE LA ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES. WWW.EDUCACIÓNCOCH.CL

Más detalles

Documentos Anexos para la selección de cargos 2016 ANEXO 2: CURRICULUM VITAE PARA LA SELECCIÓN DE CARGOS DEL INSTITUTO DE TRABAJO SOCIAL - UNA

Documentos Anexos para la selección de cargos 2016 ANEXO 2: CURRICULUM VITAE PARA LA SELECCIÓN DE CARGOS DEL INSTITUTO DE TRABAJO SOCIAL - UNA ANEXO 2: CURRICULUM VITAE PARA LA SELECCIÓN DE CARGOS DEL INSTITUTO DE TRABAJO SOCIAL - UNA 1. DATOS PERSONALES a. Apellidos: b. Nombres: c. Lugar de Nacimiento d. Fecha de nacimiento: e. Nacionalidad:

Más detalles

BASES DEL ENTRENAMIENTO Y SU PLANIFICACIÓN. TÉCNICA DEPORTIVA. (PREPARADOR FÍSICO)

BASES DEL ENTRENAMIENTO Y SU PLANIFICACIÓN. TÉCNICA DEPORTIVA. (PREPARADOR FÍSICO) BASES DEL ENTRENAMIENTO Y SU PLANIFICACIÓN. TÉCNICA DEPORTIVA. (PREPARADOR FÍSICO) INTRODUCCIÓN En la práctica deportiva, es imprescindible contar con el apoyo de un buen profesional que oriente y asesore

Más detalles

CURRÍCULUM CLAUDIO ORLANDO VERA CÁRCAMO PROFESOR EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA PROFESOR ENTRENADOR DE CICLISMO FEDERADO

CURRÍCULUM CLAUDIO ORLANDO VERA CÁRCAMO PROFESOR EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA PROFESOR ENTRENADOR DE CICLISMO FEDERADO CURRÍCULUM CLAUDIO ORLANDO VERA CÁRCAMO PROFESOR EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA PROFESOR ENTRENADOR DE CICLISMO FEDERADO EN RUTA / MTB CLAUDIO ORLANDO VERA CÁRCAMO / PROFESOR

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN POSGRADOS

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN POSGRADOS UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN POSGRADOS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DE LOS POSGRADOS DESARROLLADOS EN ESTA UNIDAD ACADÉMICA MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.

Más detalles

51. Instituto Nicaragüense de Deportes

51. Instituto Nicaragüense de Deportes 51. Instituto Nicaragüense de Deportes 51.1 Misión Promover, desarrollar, regular y supervisar, la práctica del Deporte, la Educación Física y la Recreación Física, en todo el territorio nacional para

Más detalles

UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR PROGRAMAS DE FORMACIÓN DE PREGRADO El aspirante a ingresar a la Universidad Deportiva del Sur debe considerar los siguientes aspectos para cursar exitosamente el programa de formación que seleccione: Aspectos

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA MODALIDAD PRESENCIAL MÓDULO FORMATIVO (Syllabus) PLANICACIÓN DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO QUINTO SEMESTRE

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE CARGO DE TRABAJO

DESCRIPCIÓN DE CARGO DE TRABAJO DOCUMENTO NO. 01 16 05 00 00 EMISION: GENERADO POR: APROBADO POR: 13/02/2007 División de Recursos Humanos Rectoría DESCRIPCIÓN DE CARGO DE TRABAJO Dependencia Organizativa Decanatura Nombre del Cargo Cargo

Más detalles

HOJA DE VIDA MARIA CRISTINA DIAZ CERVERA

HOJA DE VIDA MARIA CRISTINA DIAZ CERVERA HOJA DE VIDA MARIA CRISTINA DIAZ CERVERA DATOS PERSONALES NOMBRE: María Cristina Díaz Cervera DOCUMENTO DE IDENTIDAD: 65 736.787 de Ibagué FECHA DE NACIMIENTO: Junio 29 LUGAR DE NACIMIENTO: Cali- Valle

Más detalles

FREDDY ARMANDO RICO CÁRDENAS

FREDDY ARMANDO RICO CÁRDENAS FREDDY ARMANDO RICO CÁRDENAS Fecha de Nacimiento: 1 4 de enero de 1 959 Edad: 48 años Nacionalidad: Venezolana Cédula de Identidad: V- 5026039 Estado Civil: Casado Hijos: 01 Domicilio: Bloque 02. Apto.

Más detalles

Da posibilidad de participar a quienes quieran mejorar su marca, conseguir la mínima para participar en el mundial;

Da posibilidad de participar a quienes quieran mejorar su marca, conseguir la mínima para participar en el mundial; ATLETISMO DE ELITE EN PAMPLONA El club PAMPLONA ATLETICO, mayor club navarro desde su fundación en el año 1980, organiza el I MEETING CIUDAD DE PAMPLONA con la participación de los más destacados atletas

Más detalles

Curriculo Vitae. Guido Villa-Gómez Roig MD, MWGO. (Sintético) Generales

Curriculo Vitae. Guido Villa-Gómez Roig MD, MWGO. (Sintético) Generales Curriculo Vitae (Sintético) Guido Villa-Gómez Roig MD, MWGO Generales - Lugar de nacimiento: Oruro Bolivia - Fecha de nacimiento: 17 de Agosto, 1949 - Nacionalidad: Boliviana / Española - Estado Civil:

Más detalles

I CONGRESO VENEZOLANO DE DEPORTE UNIVERSITARIO

I CONGRESO VENEZOLANO DE DEPORTE UNIVERSITARIO CONVOCATORIA La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez conjuntamente con la Federación Venezolana Deportivas de Educación Universitaria, convocan a la Comunidad Deportiva Universitaria de la

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTRAL MARTA ABREU DE LAS VILLAS FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES CENTRO DE ESTUDIOS COMUNITARIOS CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES

UNIVERSIDAD CENTRAL MARTA ABREU DE LAS VILLAS FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES CENTRO DE ESTUDIOS COMUNITARIOS CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES UNIVERSIDAD CENTRAL MARTA ABREU DE LAS VILLAS FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES CENTRO DE ESTUDIOS COMUNITARIOS CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos: Dunia Eduvijes Jara Solenzar Número de

Más detalles

ALI AALI BUJARI CURRÍCULUM VITAE CVU CONACYT: NUMERO EXPEDIENTE SNI: ESTUDIOS POST-PROFESIONALES QUE CONDUJERON A UN GRADO ACADÉMICO

ALI AALI BUJARI CURRÍCULUM VITAE CVU CONACYT: NUMERO EXPEDIENTE SNI: ESTUDIOS POST-PROFESIONALES QUE CONDUJERON A UN GRADO ACADÉMICO ALI AALI BUJARI CURRÍCULUM VITAE CVU CONACYT: 319951 NUMERO EXPEDIENTE SNI: 62996 1. DATOS GENERALES Nombre completo: AALI BUJARI ALI 2.- ESTUDIOS PROFESIONALES a. Institución: UNIVERSIDAD DE CAMAGUEY

Más detalles

INSTITUTO DE ESTADÍSTICA APLICADA Y COMPUTACIÓN (I.E.A.C.)

INSTITUTO DE ESTADÍSTICA APLICADA Y COMPUTACIÓN (I.E.A.C.) INSTITUTO DE ESTADÍSTICA APLICADA Y COMPUTACIÓN (I.E.A.C.) El Instituto de Estadística Aplicada y Computación (IEAC) comenzó sus actividades en 1972 y desde entonces está adscrito a la Facultad de Economía.

Más detalles

Resumen curricular Expertos del Archivo Nacional de la República de Cuba

Resumen curricular Expertos del Archivo Nacional de la República de Cuba Resumen curricular Expertos del Archivo Nacional de la República de Cuba Dirección para la Atención al Sistema Nacional de Archivos Elvira Corbelle Sanjurjo (1964). Licenciada en Historia por la Universidad

Más detalles

METODOLOGÍA Y PROGRAMACIÓN DEL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA. (PREPARADOR FÍSICO)

METODOLOGÍA Y PROGRAMACIÓN DEL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA. (PREPARADOR FÍSICO) METODOLOGÍA Y PROGRAMACIÓN DEL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA. (PREPARADOR FÍSICO) INTRODUCCIÓN En la práctica deportiva, es imprescindible contar con el apoyo de un buen profesional que oriente y asesore

Más detalles

TALLER La Percepción del Ritmo en los Esquemas Motores

TALLER La Percepción del Ritmo en los Esquemas Motores LIC. GLORIA CAMPOMAR PROF. RICARDO GONZÁLEZ SÍNTESIS TALLER La Percepción del Ritmo en los Esquemas Motores El cuerpo y movimiento constituyen dimensiones muy significativas en la construcción de la identidad

Más detalles

CURRICULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN) (PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL

CURRICULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN) (PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL FORM DOC 1 CURRICULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN) (PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL Primer Apellido Segundo Apellido Nombres CHUMPITAZI CARBAJAL JUAN JOSE ERENESTO Año de Ingreso

Más detalles

ESCUELA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES

ESCUELA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES ESCUELA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES TÍTULO: Propuesta de ejercicios para el entrenamiento del esfuerzo final en el lanzamiento de jabalina para atletas de São Tomé y Príncipe de la categoría

Más detalles