Organiza: Formación acreditada por

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Organiza: Formación acreditada por"

Transcripción

1 Organiza: Formación acreditada por

2 INFORMACIÓN GENERAL Bienvenidos a la edición 2013 del Máster en Terapias Contextuales y de Tercera Generación de AEPCCC. Ante la demanda de formación práctica e innovadora en el campo de la Práctica Clínica en Psicología, y dada la escasa o nula profundidad con que se aborda esta materia en las Licenciaturas/- Grados de Psicología en las facultades españolas, AEPCCC ofrece este Máster, que, al igual que el resto de su oferta formativa, enfatiza al máximo la dimensión práctica. El avance en el estudio del campo de las Terapias Contextuales y de Tercera Generación, así como los evidentes resultados en la intervención arrojados por todas las terapias incluidas en nuestro temario, hacen que cada día con más frecuencia profesionales con dilatada experiencia en el campo de la Práctica Clínica, se inclinen por la profundización y manejo en sus intervenciones, de este tipo de terapias, que sintetizan y complementan la intervención cognitivo conductual. El Máster en Terapias Contextuales y de Tercera Generación prepara a aquellos profesionales que han decidido especializarse y dedicarse al campo de la Práctica Clínica en su dimensión más avanzada, así como aquellos otros que desean tener un complemento a su formación. El proyecto de este Máster surge de la necesidad detectada entre estudiantes y profesionales, de contar con una formación especializada, práctica y de calidad en el campo de las Terapias Contextuales y de Tercera Generación. La dimensión aplicada es la marca que AEPCCC imprime a toda su oferta formativa, con un especial interés en el caso del Máster en Terapias Contextuales y de Tercera Generación. El Máster en Terapias Contextuales y de Tercera Generación cuenta con un cuadro docente de muy elevada calidad, compuesto por profesionales especializados y de gran prestigio, con una dilatada trayectoria en la Práctica Clínica con este tipo de terapias.

3

4 ORGANIZACIÓN A QUIÉN VA DIRIGIDO EL MÁSTER El máster tiene una carga lectiva de 60 créditos ECTs, y un año de duración. Las clases teóricas se imparten en Madrid, con un formato semipresencial, y a las mismas acuden personas de toda España. Mediante este formato, AEPCCC facilita al alumno, con al menos quince días de antelación, todo el material teórico, de manera que lo pueda leer y trabajar en casa. De este modo, la sesión presencial adquiere un carácter totalmente práctico, basándose principalmente, en el abordaje y resolución de casos clínicos, y utilizando una metodología totalmente aplicada (rol playing, ejercicios de mindfulness, autoaplicación de ejercicios ). Asimismo, en la sesión presencial se abordará la resolución de dudas concretas, se realizará el planteamiento de diagnósticos diferenciales, la elección de pruebas de evaluación adecuadas, el diseño de planes de intervención, la elección de técnicas de intervención concretas Desde AEPCCC promovemos la formación práctica, dinámica y con máxima participación por parte de los alumnos. Con el fin de no masificar los cursos, cada año se contará con un máximo de 25 alumnos. El máster va dirigido a psicólogos que desempeñan su función en el área de la práctica clínica y que son conscientes de la necesidad de formación complementaria y especializada en el campo de las Terapias Contextuales y de Tercera Generación. Asímismo, este máster puede ser cursado por Licenciados/- Graduados en Psicología sin experiencia previa o estudiantes de último curso, que desean especializarse y desarrollarse profesionalmente en este campo, ya que se realiza un abordaje de la temática desde niveles iniciales. Excepcionalmente, el Máster en Terapias Contex podrá ser cursado por Licenciados en Medicina que deseen ampliar el campo de conocimientos. TITULACIÓN Y RECONOCIMIENTO Una vez superado el master, el alumno obtendrá el título de Master en Terapias Contextuales y de Tercera Generación, que cumple con los requisitos establecidos en la disposición adicional sexta de la Ley de Economía Social de 29 de marzo, recogida en la Ley de Salud Pública del 5 de octubre de 2011, para acceder a la apertura de centros sanitarios.

5 MODELO PEDAGÓGICO Nuestro modelo pedagógico se basa en un enfoque eminentemente práctico, por lo que, al finalizar el Máster, nuestros alumnos cuentan con la seguridad de haber adquirido, no sólo los conocimientos necesarios, sino también las habilidades y experiencia para abordar con pericia los diferentes casos que lleguen a consulta. En nuestros Másters el alumno procederá a la resolución de casos clínicos, al manejo de materiales de intervención, a la experimentación con técnicas de intervención concretas, realizará prácticas con pacientes reales, etc todo ello además de asimilar los contenidos teóricos necesarios para la especialización profesional. PRÁCTICUM: Las prácticas, con pacientes reales bajo la supervisión de profesionales especializados, se plantean una vez asentados los conocimientos mínimos necesarios para su inicio. A las mismas acude el alumno de forma individual. Temporalización: Fecha de inicio: Febrero de Finalización: Junio de 2014 (excepcionalmente hasta Septiembre de 2014). Lugar de realización: De forma no vinculante y en función de las posibilidades, la Dirección del Máster tratará de ofrecer prácticas a sus alumnos en las ciudades de procedencia de los mismos o entornos cercanos.

6 METODOLOGÍA APLICADA La orientación de nuestra formación es totalmente aplicada. Los contenidos teóricos se facilitarán al alumno con una antelación mínima de dos semanas a la impartición de la clase presencial, con la finalidad de que sea trabajada previamente. De esta forma, en la sesión pre- sencial se abordarán las dudas surgidas durante la lectura del temario, y se procedería a la revisión de las problemáticas principales paso a paso mediante casos clínicos reales. E s t a El Máster en Terapias Contextuales y de Tercera Generación dará comienzo en Noviembre de 2013 y finalizará en Junio de 2014, con una periodicidad de un fin de semana al mes, y con el siguiente horario: Sábado de 09:00h a 14:00h y 16:00h a 21:00h Domingo de 09:00h a 14:00h. metodología facilita, desde el primer día, que el alumno pueda identificar adecuadamente el problema, realizar una evaluación correcta y diseñar y llevar a cabo una intervención adecuada. El contenido práctico del máster es muy amplio, superando las 500 horas entre prácticas con pacientes reales y trabajos prácticos (ampliables en función de la posibilidad), y ha sido diseñado para maximizar el rendimiento en cada práctica. Las prácticas se podrán llevar a cabo en clínicas, consultas psicológicas y centros especializados en Terapias Contextuales y de Tercera Generación. El Máster en Terapias Contextuales y de Tercera Generación se imparte en Madrid en formato semi-presencial, con la finalidad de que psicólogos en activo puedan compatibilizar el trabajo con la formación. El formato semipresencial supone la asistencia a clases un fin de semana al mes, previo estudio por parte del alumno del temario a abordar.

7 EQUIPO DOCENTE : Jorge Barraca Mairal. Psicólogo Clínico en ejercicio. Universidad Camilo José Cela. Centro Universitario Villanueva. Rafael Ferro García. Psicólogo Clínico. Centro CEDI Vicente Simón Pérez. Médico Psiquiatra especialista en Mindfulness. Universidad de Valencia. Héctor González Ordi. Psicólogo Especialista en Hipnosis. Universidad Complutense de Madrid. Mark Beyebach. Psicólogo Clínico. Presidente de la European Brief Therapy Association. Azucena García Palacios. Universidad Jaume I. Práctica Clínica Privada. Verónica Guillén Botella. Universidad de Valencia. Universidad Jaume I. Coordinadora de Centro Previ Valencia. Ángela Sánchez Pendón. Práctica Clínica Privada Psicoconsulting. Universidad de Oviedo. Marc Ruiz de Minteguía. Psicólogo en Psicología Clínica Miguel Ángel. Co-Fundador y Secretario de la Asociación Vasca Pro Salud Mental (ASVASAM). Margarita Villanueva Camacho. Práctica Clínica Privada. Asociación de Cardiopatía Infantil de Murcia.

8 Introducción a las Terapias Contextuales y de Tercera Generación. Descripción de las técnicas y terapias incluidas en el temario. PROGRAMAFORMATIVO Hipnosis Clínica. Entrenamiento estructurado en Hipnosis Clínica y aplicación a diferentes trastornos psicológicos. Terapia de Activación Conductual. La Activación Conductual aplicada a la Depresión. Otras aplicaciones de la Activación Conductual. Psicología Analítico Funcional. Características, Técnicas efectivas y Habilidades Terapéuticas indispensables para llevar a cabo esta metodología. Conductas clínicamente relevantes y áreas de aplicación. Mindfulness. Desarrollo y aplicación de la metodología de Conciencia Plena. Realidad Virtual y Aumentada. La aplicación de las nuevas tecnologías a las técnicas de exposición. La Evaluación e Intervención Psicológica con apoyo en Realidad Virtual y Aumentada. Terapia Familiar Breve Colaborativa y Basada en Fortalezas. Identificación de hábitos autodestructivos. Creación de clima de cambio. Aplicación a diferentes patologías. Terapia Breve Estratégica. Descripción y aplicación paso a paso del proceso terapéutico. Habilidades Integrales del Terapeuta. Psicología Dialéctico Conductual. Aprendizaje, paso a paso, de las fases de tratamiento. Jerarquía de Conductas. Áreas de intervención. Terapia de Aceptación y Compromiso. Desarrollo integral de la ACT y aplicación en diferentes contextos y patologías: personal, escolar, laboral Análisis Funcional. El análisis funcional como herramienta fundamental en la evaluación e intervención psicológica. Desarrollo del Análisis Funcional paso a paso.

9 Formación Presencial. Sesiones de orientación aplicada con una periodicidad de un fin de semana al mes. 6 Créditos Resolución de las pruebas de evaluación correspondiente a cada uno de los módulos abordados en el Máster. 6 Créditos Formación a distancia. Materiales facilitados por AEPCCC. Intervención en Casos Reales, en Centros Especializados. Asistencia a Casos Reales. Preparación de las sesiones de los casos reales a los que se asiste y los materiales necesarios. Sesiones de Tutoría Elaboración de la Memoria de Prácticas Realización de cuatro análisis funcionales o ejercicios asimilados. 10 Créditos 2 Créditos 2 Créditos 6 Créditos 6 Créditos 3 Créditos Elaboración de un material monográfico sobre una de las temáticas abordadas en el máster, previo acuerdo con la dirección del mismo. El Monográfico deberá tener una extensión mínima de 100 páginas, y deberá incluir aspectos como: Evolución histórica de la temática elegida, Conceptualización, Evaluación/Valoración, Técnicas de Intervención /Formas de Evaluación, Últimos Avances 8 Créditos Elaboración de un protocolo de intervención en una de las temáticas abordadas en el Máster. 8 Créditos Elaboración de tres artículos divulgativos / de opinión acerca de los avances y últimas investigaciones desarrollados en el campo de las Terapias Contextuales y de Tercera Generación. 3 Créditos *Las prácticas realizadas con pacientes reales se desarrollarán bajo la supervisión de profesionales especializados en alguna de las Terapias Contextuales y de Tercera Generación incluidas en el temario. Las prácticas descritas anteriormente, a excepción de las dos primeras (Prácticas Presenciales en casos reales y Cuestionarios) podrán ser sustituidas por otras prácticas más pertinentes o relevantes en el campo de las Terapias Contextuales y de Tercera Generación, a juicio de dirección. En estos casos, se solicitará previamente a la dirección del Máster, quien procederá a su valoración y aprobación. *La dirección del Master se reserva el derecho a realizar cuantas modificaciones fueran necesarias para la buena marcha del mismo.

10 Apuesta decidida por los contenidos prácticos Realización de prácticas con pacientes reales, supervisadas y tutorizadas por profesionales experimentados en el campo de las Terapias Contextuales y de Tercera Generación. Posibilidad de aprender a intervenir paso a paso y sesión por sesión en los principales trastornos abordados en el Máster. Material específico de cada módulo en formato electrónico. Equipo docente consolidado y de avalada reputación en el ámbito clínico, universitario, pedagógico y/o investigador. Posibilidad de iniciar, de forma inmediata a la conclusión de este curso máster, la actividad profesional, gracias a la Orientación, Recursos y Oportunidades facilitados por la AEPCCC. Inclusión de módulos con aportaciones prácticas desde diferentes orientaciones profesionales y modelos. Aportación de herramientas para fomentar el autoconocimiento y desarrollo personal del alumno. Plazas limitadas (25 plazas máximo). Un solo curso académico (Noviembre de 2013 Junio de 2014). Supervisión y consejo en la práctica clínica tras su finalización. Cumplimiento de la Ley de Salud Pública para la apertura de Centro Sanitario.

11 GESTIÓNSERVICIOS Asignación de plazas: Las plazas serán asignadas por orden de reserva, tras el estudio de cada solicitud. El Máster tiene una duración de un año (noviembre-junio), teniendo lugar las clases presenciales con una periodicidad de un fin de semana al mes, en horario de sábado mañana y tarde y domingo mañana. El precio total del Máster asciende a que el alumno podrá pagar en plazos sin intereses, distribuidos de la siguiente forma: Reserva de Plaza: 500,00 Formalización de Matrícula: 590,00 Resto: 10 mensualidades de 320,00 El alumno realizará el abono de la reserva de plaza en el momento en el que formalice la inscripción. El pago del concepto de matrícula, será abonado antes del 15 de octubre. El plazo límite de inscripción es el 15 de octubre o hasta cubrir plazas. Posibilidad de financiación/subvención a través de la Fundación Tripartita. Posibilidades de financiación bancaria, máximo 5 años. DATOSCONTACTO

12

13 El objetivo principal de este máster es preparar, de una forma totalmente aplicada, a los psicólogos noveles y también a aquellos otros que buscan especializarse en el tratamiento de los principales trastornos que se atienden habitualmente en la consulta psicológica, desde un enfoque eficiente e innovador. En última instancia, se pretende formar a expertos para trabajar en el ámbito de la práctica clínica y abordar los principales problemas y dificultades que presentan los pacientes desde el enfoque de las Terapias Contextuales y de Tercera Generación. Capacidad de valoración e integración de la implicación de los distintos componentes psicológicos en el desarrollo de la problemática presentada. Capacidad de actualización, consolidación e integración de los nuevos conocimientos para su aplicación de la práctica profesional, poniendo en práctica el autoaprendizaje continuado y el análisis crítico. Sentido crítico acerca de la causalidad que está en la base de la problemática psicológica. Capacidad de adecuación del nivel de comprensión a la demanda del destinatario de la intervención o evaluación. Capacidad de formulación de hipótesis, valoración de la información y propuesta de soluciones factibles a los diferentes casos y situaciones atendidas. Capacidad de establecer una buena comunicación interpersonal para relacionarse con elevados niveles de eficiencia y empatía con la comunidad donde se trabaja, así como las personas con que mantiene relación. Aplicación del Código Deontológico y principios éticos para la práctica profesional, respetando en todo momento los derechos de los destinatarios de la intervención.

Curso Semipresencial Teórico-Práctico de Terapia Mindfulness 2015 (1a Edición) (.. CRÉDITOS)

Curso Semipresencial Teórico-Práctico de Terapia Mindfulness 2015 (1a Edición) (.. CRÉDITOS) Curso Semipresencial Teórico-Práctico de Terapia Mindfulness 2015 (1a Edición) (.. CRÉDITOS) Curso práctico dónde se abordarán la terapia psicológica con técnicas de Mindfulness para tratar los trastornos

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Inteligencia Emocional y Educación del 1 de diciembre de 2015 al 31 de mayo de 2016 6 créditos CERTIFICADO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Características: material impreso, material

Más detalles

5.1. Estructura de las enseñanzas

5.1. Estructura de las enseñanzas 5.1. Estructura de las enseñanzas El Máster Oficial en Orientación y en Mediación Familiar se organiza siguiendo una estructura mixta en módulos y materias, con una duración de dos semestres que conforman

Más detalles

3 ª E D I C I Ó N M Á S T E R O F I C I A L E N E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A. V e r i fi c a d o p o r A N E C A

3 ª E D I C I Ó N M Á S T E R O F I C I A L E N E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A. V e r i fi c a d o p o r A N E C A P O S T G R A D O S O F I C I A L E S 3 ª E D I C I Ó N M Á S T E R O F I C I A L E N E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A V e r i fi c a d o p o r A N E C A PRESENTACIÓN En una sociedad como la actual,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GRANADA

UNIVERSIDAD DE GRANADA TÍTULO: MÁSTER UNIVERSITARIO EN MEDICINA UNIVERSIDAD DE GRANADA - 1 - Bloque 1. DESCRIPCIÓN DEL TÍTULO 1.1. DENOMINACIÓN Nombre Máster Universitario en Medicina 1.2. UNIVERSIDAD Y CENTRO Universidad de

Más detalles

ÍNDICE DEFINICIÓN DEL PROGRAMA 3 PERFIL ACADÉMICO 4 ESTRUCTURA 5 PROGRAMA 6 PLANTEL DOCENTE 10 METODOLOGÍA 12 PROCESO DE ADMISIÓN 14

ÍNDICE DEFINICIÓN DEL PROGRAMA 3 PERFIL ACADÉMICO 4 ESTRUCTURA 5 PROGRAMA 6 PLANTEL DOCENTE 10 METODOLOGÍA 12 PROCESO DE ADMISIÓN 14 Presencial. Part Time 2015 ÍNDICE DEFINICIÓN DEL PROGRAMA 3 PERFIL ACADÉMICO 4 ESTRUCTURA 5 PROGRAMA 6 PLANTEL DOCENTE 10 METODOLOGÍA 12 PROCESO DE ADMISIÓN 14 Más información en: Telf.: 881 12 05 09 Email:

Más detalles

Curso Experto. Experto en Trastornos de la Conducta

Curso Experto. Experto en Trastornos de la Conducta Curso Experto Experto en Trastornos de la Conducta Índice Experto en Trastornos de la Conducta 1. Sobre Inesem 2. Experto en Trastornos de la Conducta Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales

Más detalles

EXPERTO UNIVERSITARIO EN COACHING Y DESARROLLO PERSONAL

EXPERTO UNIVERSITARIO EN COACHING Y DESARROLLO PERSONAL EXPERTO UNIVERSITARIO EN COACHING Y DESARROLLO PERSONAL 2014 2015 1 EXPERTO UNIVERSITARIO EN COACHING Y DESARROLLO PERSONAL La base fundamental del Coaching es la de tratar de ayudar a nuestros clientes

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID MASTER EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

RRHH. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos SEMIPRESENCIAL. 90 Créditos ECTS 2 años www.fundcrea.es

RRHH. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos SEMIPRESENCIAL. 90 Créditos ECTS 2 años www.fundcrea.es Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos SEMIPRESENCIAL 90 Créditos ECTS 2 años www.fundcrea.es RRHH Máster en Dirección y Gestión Desarrollar, adaptar, trabajar... Desarrollamos conocimientos

Más detalles

CURSO ONLINE EL PROCESO DE DUELO: CARACTERÍSTICAS Y TRATAMIENTO PRESENTACIÓN

CURSO ONLINE EL PROCESO DE DUELO: CARACTERÍSTICAS Y TRATAMIENTO PRESENTACIÓN CURSO ONLINE EL PROCESO DE DUELO: CARACTERÍSTICAS Y TRATAMIENTO PRESENTACIÓN Desde hace más de una década la Fundación Mario Losantos del Campo (FMLC) trabaja para profundizar en el conocimiento del duelo.

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Ansiedad y Depresión en la Infancia y Adolescencia del 1 de diciembre de 2015 al 31 de mayo de 2016 6 créditos CERTIFICADO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Características: material

Más detalles

Máster en Responsabilidad Social Corporativa Nuevo Reto para el Medio Ambiente

Máster en Responsabilidad Social Corporativa Nuevo Reto para el Medio Ambiente UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA FACULTAD DE CC.PP. Y SOCIOLOGÍA Máster en Responsabilidad Social Corporativa Nuevo Reto para el Medio Ambiente 4ª Edición 2014 2015 Madrid (España) 2014 Entidades Colaboradoras

Más detalles

MDE. Máster en Dirección y Gestión de Empresas SEMIPRESENCIAL. www.fundcrea.es. info@fundcrea.es +34 965 920 374

MDE. Máster en Dirección y Gestión de Empresas SEMIPRESENCIAL. www.fundcrea.es. info@fundcrea.es +34 965 920 374 MDE Máster en Dirección y Gestión de Empresas SEMIPRESENCIAL info@fundcrea.es +34 965 920 374 MDE Máster en Dirección y Gestión de Empresas TITULACIÓN: Máster en Dirección y Gestión de Empresas. INICIO:

Más detalles

SEXOLOGÍA CLÍNICA MODELO INTEGRATIVO PSICOEXPRESIVO POSTGRADO SEMIPRESENCIAL PRESENTACIÓN DEL CURSO. 230 horas CUANDO TERMINE ESTE CURSO:

SEXOLOGÍA CLÍNICA MODELO INTEGRATIVO PSICOEXPRESIVO POSTGRADO SEMIPRESENCIAL PRESENTACIÓN DEL CURSO. 230 horas CUANDO TERMINE ESTE CURSO: POSTGRADO SEMIPRESENCIAL SEXOLOGÍA CLÍNICA MODELO INTEGRATIVO PSICOEXPRESIVO PRESENTACIÓN DEL CURSO El Modelo Psicoexpresivo aplicado a la sexología clínica incorpora DURACIÓN 230 horas 80 horas de clases

Más detalles

ESPECIALISTA EN LIDERAZGO EDUCATIVO + EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE CENTROS EDUCATIVOS/ MÁSTER EN LIDERAZGO Y DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS

ESPECIALISTA EN LIDERAZGO EDUCATIVO + EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE CENTROS EDUCATIVOS/ MÁSTER EN LIDERAZGO Y DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS LIDERAZGO Y DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS: PROGRAMA A DISTANCIA DE ESPECIALIZACIÓN MODULAR ESPECIALISTA EN LIDERAZGO EDUCATIVO + ESPECIALISTA EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE CENTROS EDUCATIVOS/ MÁSTER EN

Más detalles

2015-16. www.iesp.cat www.interpersonal.cat www.masterenpsicoterapia.com www.masterenterapiabreveyestrategica.com

2015-16. www.iesp.cat www.interpersonal.cat www.masterenpsicoterapia.com www.masterenterapiabreveyestrategica.com 2015-16 Postgrado en Terapia Breve Estratégica 17ª edición en sábado, y 18ª edición en martes Curos presencial en Barcelona. 100 horas. Diploma de la Fundación Universidad de Girona www.iesp.cat www.interpersonal.cat

Más detalles

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE Máster Executive en Dirección de Empresas El Máster Executive en Dirección de Empresas está planteado como la suma de dos Programas Superiores, orientados ambos

Más detalles

PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES DE LA MATERIA

PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES DE LA MATERIA GUÍA DEL ALUMNO. MATERIA Gestión de Recursos Humanos NIVEL 2ª CURSO Administración y Finanzas DEPARTAMENTO Administrativo, economía y comercio PROFESOR Alicia Hernández Torres PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES

Más detalles

ASESORAMIENTO, EVALUACIÓN INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA AS.EV.IN.PE.

ASESORAMIENTO, EVALUACIÓN INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA AS.EV.IN.PE. Máster a Distancia en ASESORAMIENTO, EVALUACIÓN e INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA AS.EV.IN.PE. SU NATURALEZA: El Máster es un Programa de formación, diseñado para complementar los estudios generales de Licenciatura

Más detalles

Curso Semipresencial Práctico de Experto en los Trastornos de Ansiedad 2015 (5a Edición) (11,2 CRÉDITOS)

Curso Semipresencial Práctico de Experto en los Trastornos de Ansiedad 2015 (5a Edición) (11,2 CRÉDITOS) Curso Semipresencial Práctico de Experto en los Trastornos de Ansiedad 2015 (5a Edición) (11,2 CRÉDITOS) Curso práctico dónde se abordarán los trastornos de ansiedad reconocidos por el DSM-IV-TR, que es

Más detalles

Máster presencial en habilidades terapéuticas análisis funcional y modificación de conducta

Máster presencial en habilidades terapéuticas análisis funcional y modificación de conducta Máster presencial en habilidades terapéuticas análisis funcional y modificación de conducta El Modo: Creemos que el único modo es practicando constantemente a través de historias de casos reales con el

Más detalles

Nombre de la asignatura Modificación de la Conducta Curso 5º. Equipo docente responsable de la evaluación y las tutorías

Nombre de la asignatura Modificación de la Conducta Curso 5º. Equipo docente responsable de la evaluación y las tutorías Nombre de la asignatura Modificación de la Conducta Curso 5º Equipo docente responsable de la evaluación y las tutorías Criterios de calificación Ver programa Material objeto de evaluación Mercedes Borda

Más detalles

PROGRAMA DE DOCTORADO CONJUNTO UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID (UPM) UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (UAM)

PROGRAMA DE DOCTORADO CONJUNTO UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID (UPM) UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (UAM) PROGRAMA DE DOCTORADO CONJUNTO UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID (UPM) UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (UAM) DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE Comisión académica: formada por tres

Más detalles

Guía Docente 2015/2016

Guía Docente 2015/2016 Guía Docente 2015/2016 Terapia cognitiva y modificación de conducta Cognitive therapy and behaviour modification Grado en Educación Primaria Modalidad de enseñanza semipresencial lf: Índice Terapia cognitiva

Más detalles

2007/2008 Formación de Postgrado Máster Universitario en Mediación Reparadora en Justicia Penal de Menores y programas de Especialista Universitario >> CON LA COLABORACIÓN DE: http://fundacion.unirioja.es/postgrados/mediacion

Más detalles

ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN FAMILIAR

ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN FAMILIAR ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN FAMILIAR (210 horas) 1. PRESENTACIÓN Hoy en día ya no sólo se percibe la mediación únicamente como una herramienta útil para complementar posibles déficit en la resolución de

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Seguridad en el Trabajo Higiene Industrial Ergonomía y Psicosociologia Aplicada a la Prevención

TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Seguridad en el Trabajo Higiene Industrial Ergonomía y Psicosociologia Aplicada a la Prevención TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES M A S T E R Seguridad en el Trabajo Higiene Industrial Ergonomía y Psicosociologia Aplicada a la Prevención *** SEMIPRESENCIAL ** * (Viernes tarde y

Más detalles

Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial. (Título Propio UDIMA)

Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial. (Título Propio UDIMA) Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial () Presentación del Máster Históricamente, el desarrollo de la humanidad ha estado ligado a la existencia de redes de comunicación. Entre ellas

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 142 Viernes 14 de junio de 2013 Sec. I. Pág. 44948 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 6412 Orden ECD/1070/2013, de 12 de junio, por la que se establecen los requisitos

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN EN TEORÍA Y TÉCNICAS APLICADAS A LA CLÍNICA PSICOLÓGICA (Octubre de 2013- Junio de 2015)

CURSO DE FORMACIÓN EN TEORÍA Y TÉCNICAS APLICADAS A LA CLÍNICA PSICOLÓGICA (Octubre de 2013- Junio de 2015) CURSO DE FORMACIÓN EN TEORÍA Y TÉCNICAS APLICADAS A LA CLÍNICA PSICOLÓGICA (Octubre de 2013- Junio de 2015) Vea a continuación el detalle del programa (fechas, temas y profesores) CURSO DE TEORÍA Y TÉCNICA

Más detalles

Guía de Trabajo Final de Grado de los Estudios de Psicología

Guía de Trabajo Final de Grado de los Estudios de Psicología + Guía de Trabajo Final de Grado de los Estudios de Psicología 2 Presentación... 3 I. Qué es el Trabajo Final de Grado (TFG)?... 3 II. Cuáles son los requisitos y recomendaciones para cursar el TFG?...

Más detalles

Máster en. Dirección de Proyectos Internacionales

Máster en. Dirección de Proyectos Internacionales Máster en Dirección de Proyectos Internacionales MDPI El Máster Especializado en Dirección de Proyectos Internacionales está planteado como la suma de dos Programas Superiores, orientados ambos a la mejora

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Discapacidad Intelectual: Diagnóstico e Intervención Psicoeducativa del 1 de diciembre de 2015 al 31 de mayo de 2016 6 créditos CERTIFICADO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Características:

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN Curso 2014/15 CURSOS UNIVERSITARIOS DE FORMACIÓN CONTINUA PROFESIONAL EN MEDIACIÓN

PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN Curso 2014/15 CURSOS UNIVERSITARIOS DE FORMACIÓN CONTINUA PROFESIONAL EN MEDIACIÓN PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITAR CURSOS UNIVERSITARIOS DE FORMACIÓN CONTINUA PROFESIONAL EN MEDIACIÓN El Plan de Formación Profesional Universitario en Mediación es el resultado del acuerdo entre

Más detalles

Community Manager: redes, comunidades y social media marketing (II Edición).

Community Manager: redes, comunidades y social media marketing (II Edición). Community Manager: redes, comunidades y social media marketing (II Edición). Título de Experto Presentación: El presente título forma parte del programa #SmmUs (Social Media Marketing de la Universidad

Más detalles

GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE

GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE Información general Acceso Metodología Precio Presentación Calendario y horarios Competencias Admisión y matrícula Porqué estudiar este Máster

Más detalles

MÁSTER OFICIAL EN RELACIONES INTERNACIONALES Y COMUNICACIÓN

MÁSTER OFICIAL EN RELACIONES INTERNACIONALES Y COMUNICACIÓN MÁSTER OFICIAL EN RELACIONES INTERNACIONALES Y COMUNICACIÓN INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS EUROPEOS con la colaboración de REDIUNIPAZ ^ Modalidad Presencial ^ Modalidad Semipresencial PRESENTACIÓN Este Máster

Más detalles

3.1. COMPETENCIAS TRANSVERSALES / GENÉRICAS:

3.1. COMPETENCIAS TRANSVERSALES / GENÉRICAS: Prácticum III -1- EPERIENCIA PILOTO DE CRÉDITOS EUROPEOS UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA GUÍA DOCENTE PARTICULAR DE MAESTRO: ESPECIALIDAD EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2011-2012 FICHA DE ASIGNATURA DATOS BÁSICOS DE

Más detalles

Deusto. Facultad de Psicología y Educación. Máster en Psicoterapia Analítica Grupal

Deusto. Facultad de Psicología y Educación. Máster en Psicoterapia Analítica Grupal Deusto Facultad de Psicología y Educación Máster en Psicoterapia Analítica Grupal Curso 2014-2015 24.ª edición Introducción El uso de técnicas y enfoques grupales con fines psicoterapéuticos se encuentra

Más detalles

MASTER GESTIÓN DE CALIDAD EN LABORATORIOS SEGÚN UNE- EN ISO/IEC 17025 Y UNE-EN ISO 15189, Y NORMATIVA COMPLEMENTARIA (2ª Edición)

MASTER GESTIÓN DE CALIDAD EN LABORATORIOS SEGÚN UNE- EN ISO/IEC 17025 Y UNE-EN ISO 15189, Y NORMATIVA COMPLEMENTARIA (2ª Edición) MASTER GESTIÓN DE CALIDAD EN LABORATORIOS SEGÚN UNE- EN ISO/IEC 17025 Y UNE-EN ISO 15189, Y NORMATIVA COMPLEMENTARIA (2ª Edición) DESTINATARIOS 500 HORAS (DEL 16 DE FEBRERO AL 17 DE JULIO DE 2015) El Máster

Más detalles

902 108 801 www.formacionalcala.es

902 108 801 www.formacionalcala.es Experto en Demencia tipo Alzheimer Número de horas y créditos: 500 horas y 20 créditos ECTS. Duración: 3 meses mínimo y 7 meses máximos desde la fecha de matrícula Modalidad: Material proporcionado en

Más detalles

Curso práctico de Experto en los Trastornos del Estado de Ánimo 2014 (2a Edición) (10 CRÉDITOS)

Curso práctico de Experto en los Trastornos del Estado de Ánimo 2014 (2a Edición) (10 CRÉDITOS) Curso práctico de Experto en los Trastornos del Estado de Ánimo 2014 (2a Edición) (10 CRÉDITOS) Curso práctico dónde se abordarán los trastornos del Estado de Ánimo reconocidos por el DSM-IV-TR, que es

Más detalles

EXPERTO EN MEDIACIÓN SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL

EXPERTO EN MEDIACIÓN SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL EXPERTO EN MEDIACIÓN SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL 1. PRESENTACIÓN Hoy en día ya no sólo se percibe la mediación únicamente como una herramienta útil para complementar posibles déficit en la resolución de

Más detalles

PROYECTO FORMACIÓN E INTERVENCIÓN BÁSICA EN ADICCIONES

PROYECTO FORMACIÓN E INTERVENCIÓN BÁSICA EN ADICCIONES PROYECTO FORMACIÓN E INTERVENCIÓN BÁSICA EN ADICCIONES Ejercicio 2015 PROYECTO FORMACIÓN E INTERVENCIÓN BÁSICA EN ADICCIONES A IMPARTIR EN LA ESCUELA DE ENFERMERÍA 1. DENOMINACIÓN DEL PROGRAMA: FORMACIÓN

Más detalles

Consultoría en Social Media (II Edición).

Consultoría en Social Media (II Edición). Consultoría en Social Media (II Edición). Diploma Universitario de Especialización Presentación: El título se dirige a consultores, asesores de empresas, responsables de marketing, especialistas en comunicación

Más detalles

Aumenta Tu Titulación

Aumenta Tu Titulación MELC S.A. Aumenta Tu Titulación Pasa de Diplomado a Grado, el título que sustituye al de Licenciado, en meses Adaptación al Grado de Maestro Impartido por la UCJC 1 MELC S.A. 1. QUÉ ES EL TÍTULO DE GRADO?

Más detalles

Grado de Magisterio en Educación Infantil Universidad de Alcalá CU Cardenal Cisneros

Grado de Magisterio en Educación Infantil Universidad de Alcalá CU Cardenal Cisneros DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO Y TÉCNICAS DE OBSERVACIÓN EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL MODALIDAD SEMIPRESENCIAL Grado de Magisterio en Educación Infantil Universidad de Alcalá CU Cardenal Cisneros Curso Académico

Más detalles

Curso 2009-2010. Formación tutelada en BPM semipresencial o a distancia con apoyo de Campus Virtual

Curso 2009-2010. Formación tutelada en BPM semipresencial o a distancia con apoyo de Campus Virtual Curso 2009-2010 Formación tutelada en BPM semipresencial o a distancia con apoyo de Campus Virtual Titulación propia por el Club-BPM Acceso a Exámenes de Certificación Oficial en BPM España y Latinoamérica

Más detalles

Máster Universitario en. Guía Docente. Dirección estratégica en una economía globalizada. Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior

Máster Universitario en. Guía Docente. Dirección estratégica en una economía globalizada. Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior Guía Docente Modalidad Semipresencial Dirección estratégica en una economía globalizada Curso 2014/15 Máster Universitario en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior 1 Datos descriptivos

Más detalles

VI PLAN DE FORMACIÓN SUPERIOR EN SERVICIOS SOCIALES COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE MADRID- IMSERSO 2007/2008

VI PLAN DE FORMACIÓN SUPERIOR EN SERVICIOS SOCIALES COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE MADRID- IMSERSO 2007/2008 VI PLAN DE FORMACIÓN SUPERIOR EN SERVICIOS SOCIALES COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE MADRID- IMSERSO 2007/2008 ESPECIALISTA EN INTERVENCIÓN SOCIAL CON MAYORES Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA. ESPECIALISTA

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Calidad Industrial del 18 de enero al 15 de julio de 2016 26 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material impreso, página web, curso virtual y guía didáctica.

Más detalles

(+34) 958 050 202. Más información en: www.formacionpermanentedelprofesorado.es

(+34) 958 050 202. Más información en: www.formacionpermanentedelprofesorado.es Certificación Universitaria en Técnicas de Modificación de Conducta Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Certificación Universitaria en

Más detalles

GRADO EN ENFERMERÍA CURSO 2014/2015. Asignatura: Enfermería en Salud Mental Código: ENF117

GRADO EN ENFERMERÍA CURSO 2014/2015. Asignatura: Enfermería en Salud Mental Código: ENF117 GRADO EN ENFERMERÍA CURSO 2014/2015 Asignatura: Enfermería en Salud Mental Código: ENF117 Asignatura: ENF117. Enfermería en Salud Mental Formación: Obligatoria Créditos ECTS: 4 Curso: 2º Semestre: 1º Profesor/a:

Más detalles

Grado 2014-15. Área Sanitaria

Grado 2014-15. Área Sanitaria POST Grado 2014-15 Área Sanitaria FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA SAN JUAN DE DIOS índice pag. 4 pag. 6 pag. 8 pag. 10 Área SANITARIA POR QUÉ

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5.1. DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE

Más detalles

CERTIFICADO DE APTITUD PEDAGÓGICA (CAP) DE FILOSOFÍA Y DE PSICOPEDAGOGÍA

CERTIFICADO DE APTITUD PEDAGÓGICA (CAP) DE FILOSOFÍA Y DE PSICOPEDAGOGÍA CERTIFICADO DE APTITUD PEDAGÓGICA (CAP) DE FILOSOFÍA Y DE PSICOPEDAGOGÍA (Modificaciones aprobadas por Junta de Gobierno en su sesión de 25 de noviembre de 2002) 1. JUSTIFICACIÓN Hace más de treinta años

Más detalles

PSICOLOGIA CLINICA. Secretario: Dr. D. Felipe Vallejo Giménez 1. DENOMINACION OFICIAL DE LA ESPECIALIDAD Y REQUISITOS

PSICOLOGIA CLINICA. Secretario: Dr. D. Felipe Vallejo Giménez 1. DENOMINACION OFICIAL DE LA ESPECIALIDAD Y REQUISITOS COMISION NACIONAL Presidenta: Dra. D.ª Begoña Olabarría González Secretario: Dr. D. Felipe Vallejo Giménez Vocales: Dr. D. Miguel Anxó García Alvarez Dr. D. José Leal Rubio Dra. D.ª Margarita Laviana Cuetos

Más detalles

ASIGNATURA DE MÁSTER: TERAPIA DE FAMILIA

ASIGNATURA DE MÁSTER: TERAPIA DE FAMILIA ASIGNATURA DE MÁSTER: TERAPIA DE FAMILIA Curso 2015/2016 (Código:2220503-) 1.PRESENTACIÓN La asignatura Terapia de Familia es una materia optativa del programa del Máster Universitario en Psicología General

Más detalles

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE GR ADO EN DISEÑO PROGRAMACIONES 2014/2015. 1 º CUATRIMESTRE

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE GR ADO EN DISEÑO PROGRAMACIONES 2014/2015. 1 º CUATRIMESTRE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE GR ADO EN DISEÑO PROGRAMACIONES 2014/2015. 1 º CUATRIMESTRE GESTIÓN DEL DISEÑO I ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN 1.1. Asignatura 1.2. Profesores 2. PRESENTACIÓN

Más detalles

Módulo formativo inglés profesional para la logística y transporte internacional. (MF1006_2)

Módulo formativo inglés profesional para la logística y transporte internacional. (MF1006_2) Módulo formativo inglés profesional para la logística y transporte internacional. (MF1006_2) Módulo formativo inglés profesional para la logística y transporte internacional. (MF1006_2) En Vértice Institute,

Más detalles

EXPERTO EN MERCADO DEL ARTE

EXPERTO EN MERCADO DEL ARTE EXPERTO EN MERCADO DEL ARTE MODALIDAD: online DURACIÓN DEL CURSO: desde Octubre 2011 hasta Febrero de 2012 NÚMERO DE HORAS: 400 CRÉDITOS: 16 ECTS TITULACIÓN: Experto en Mercado del Arte, título otorgado

Más detalles

Máster Universitario en Mediación Reparadora en Justicia Penal de Menores

Máster Universitario en Mediación Reparadora en Justicia Penal de Menores Máster Universitario en Mediación Reparadora en Justicia Penal de Menores y programas de Especialista Universitario. CON LA COLABORACIÓN DE: PROGRAMA DE POSTGRADOS 2006/2007 on-line http://fundacion.unirioja.es/postgrados/mediacion

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD MÁSTER EN SEXOLOGÍA PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD MÁSTER EN SEXOLOGÍA PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD MÁSTER EN SEXOLOGÍA PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE Habilidades Profesionales y Técnicas para el Consejo 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA.

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DEL DEPORTE INSTITUTO UNIVERSITARIO OLÍMPICO DE CIENCIAS DEL DEPORTE (I.U.O.C.D.)

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DEL DEPORTE INSTITUTO UNIVERSITARIO OLÍMPICO DE CIENCIAS DEL DEPORTE (I.U.O.C.D.) MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DEL DEPORTE INSTITUTO UNIVERSITARIO OLÍMPICO DE CIENCIAS DEL DEPORTE (I.U.O.C.D.) 2009/20 2010/2011 organiza: Instituto Universitario Olímpico de Ciencias del Deporte

Más detalles

DESCRIPCION DESTINATARIOS DEL CURSO

DESCRIPCION DESTINATARIOS DEL CURSO DESCRIPCION El potencial humano tiene que ver con el desarrollo personal y la libre decisión de actualizarlo y permitirle una evolución. Evolución que tiene que ver con un proceso infinito de creación

Más detalles

Incluye 7.ª edición Máster de sistemas integrados de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo 2016

Incluye 7.ª edición Máster de sistemas integrados de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo 2016 Incluye Prácticas en empresas 7.ª edición Máster de sistemas integrados de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo 2016 Máster de sistemas integrados 2016 En las organizaciones

Más detalles

International MBA. (21ª Promoción)

International MBA. (21ª Promoción) International MBA (21ª Promoción) Descripción Programa Master en Dirección y Administración de Empresas (M.B.A.) que contempla la empresa de modo global e integral y en un entorno internacional. El MBA

Más detalles

2010-2012 19ª Promoción GAC 2ª Promoción UIMP Máster en Psicología especialidad Práctica Clínica y de la Salud

2010-2012 19ª Promoción GAC 2ª Promoción UIMP Máster en Psicología especialidad Práctica Clínica y de la Salud 2010-2012 19ª Promoción GAC 2ª Promoción UIMP Máster en Psicología especialidad Práctica Clínica y de la Salud Grupo ALBOR-COHS MASTER EN PSICOLOGÍA especialidad en Práctica Clínica y de la Salud A QUIÉN

Más detalles

LIDERAZGO Y DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS: PROGRAMA A DISTANCIA DE ESPECIALIZACIÓN MODULAR. Organiza, coordina y certifica

LIDERAZGO Y DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS: PROGRAMA A DISTANCIA DE ESPECIALIZACIÓN MODULAR. Organiza, coordina y certifica LIDERAZGO Y DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS: PROGRAMA A DISTANCIA DE ESPECIALIZACIÓN MODULAR ESPECIALISTA EN LIDERAZGO EDUCATIVO (2012) + ESPECIALISTA EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE CENTROS EDUCATIVOS (2012-2013)

Más detalles

LIDERAZGO Y DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS: PROGRAMA A DISTANCIA DE ESPECIALIZACIÓN MODULAR. Organiza, coordina y certifica

LIDERAZGO Y DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS: PROGRAMA A DISTANCIA DE ESPECIALIZACIÓN MODULAR. Organiza, coordina y certifica LIDERAZGO Y DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS: PROGRAMA A DISTANCIA DE ESPECIALIZACIÓN MODULAR ESPECIALISTA EN LIDERAZGO EDUCATIVO (2012) + ESPECIALISTA EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE CENTROS EDUCATIVOS (2012-2013)

Más detalles

HABILIDADES DIRECTIVAS

HABILIDADES DIRECTIVAS HABILIDADES DIRECTIVAS 20-23 de junio de 2016 www.ie.edu/es/execed/habilidades_directivos Optimiza tu rendimiento, tu potencial y logra tus objetivos LIDERAZGO Y COACHING 2 3 ÍNDICE IE de un vistazo 04

Más detalles

Guía del estudiante. Practicum Máster Universitario Trabajo social sanitario. Estudios de Ciencias de la Salud de la Universitat Oberta de Catalunya

Guía del estudiante. Practicum Máster Universitario Trabajo social sanitario. Estudios de Ciencias de la Salud de la Universitat Oberta de Catalunya Guía del estudiante Practicum Máster Universitario Trabajo social sanitario Estudios de Ciencias de la Salud de la Universitat Oberta de Catalunya 1 Índice 1.Presentación... 3 2. Objetivos del Practicum...

Más detalles

Postgrado en prevención y tratamiento en drogodependencias

Postgrado en prevención y tratamiento en drogodependencias Postgrado en prevención y tratamiento en drogodependencias Curso 2012-13 (2a edición) Modalidad Semipresencial Duración 25 ECTS Lugar de Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés-Universidad

Más detalles

La repercusión económica y social del accidente de tráfico en la empresa. Análisis de los costes y rehabilitación de daños y víctimas

La repercusión económica y social del accidente de tráfico en la empresa. Análisis de los costes y rehabilitación de daños y víctimas FICHA TÉCNICA La repercusión económica y social del accidente de tráfico en la empresa. Análisis de los costes y rehabilitación de daños y víctimas Más información: movilidadyseguridadvial.com PRESENTACIÓN

Más detalles

I MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL

I MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL I MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL Directores Dr. Pablo Fernández-Berrocal Dr. Natalio Extremera Facultad de Psicología Universidad de Málaga 60 créditos Duración: 1 año. 300 horas presenciales Presentación

Más detalles

Programados tres Máster Oficiales Universitarios

Programados tres Máster Oficiales Universitarios Programados tres Máster Oficiales Universitarios Secundaria, Bilingüismo e Intervención en alumnos con discapacidad El Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior establecen tres titulaciones

Más detalles

Máster en Aeropuertos: Diseño, Construcción y Mantenimiento. (Título Propio UDIMA)

Máster en Aeropuertos: Diseño, Construcción y Mantenimiento. (Título Propio UDIMA) Máster en Aeropuertos: Diseño, Construcción y Mantenimiento () Presentación del Máster La creciente complejidad en el sector de infraestructuras aeroportuarias requiere que las compañías, aeropuertos y

Más detalles

Escuela Profesional de Mediación Curso de Mediación 2015/2016

Escuela Profesional de Mediación Curso de Mediación 2015/2016 Escuela Profesional de Mediación Curso de Mediación 2015/2016 FORMACIÓN CON LA ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN ProMediación Consultoría y Formación S.L. en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos

Más detalles

MATERIA 4: HABILIDADES BÁSICAS DEL PSICÓLOGO GENERAL SANITARIO. Denominación de la materia: HABILIDADES BÁSICAS DEL PSICÓLOGO GENERAL SANITARIO

MATERIA 4: HABILIDADES BÁSICAS DEL PSICÓLOGO GENERAL SANITARIO. Denominación de la materia: HABILIDADES BÁSICAS DEL PSICÓLOGO GENERAL SANITARIO MATERIA 4: HABILIDADES BÁSICAS DEL PSICÓLOGO GENERAL SANITARIO Módulo al que pertenece: IV Denominación de la materia: HABILIDADES BÁSICAS DEL PSICÓLOGO GENERAL SANITARIO Créditos ECTS: 8 Carácter: Asignaturas

Más detalles

SEMINARIO EDUCANDO PARA PENSAR A TRAVÉS DEL DEPORTE PARTE III.EXPERIENCIAS E INSTRUMENTOS

SEMINARIO EDUCANDO PARA PENSAR A TRAVÉS DEL DEPORTE PARTE III.EXPERIENCIAS E INSTRUMENTOS Página 1 Universidad de Sevilla Escuela de Psicología Departamento Psicología Experimental SEMINARIO EDUCANDO PARA PENSAR A TRAVÉS DEL DEPORTE PARTE III.EXPERIENCIAS E INSTRUMENTOS PARA DEL DESARROLLO

Más detalles

CURSO DE EXPERTO EN MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL DE LA CAMARA DE COMERCIÓ ITALIANA EN BARCELONA, EN COLABORACIÓN ACADÉMICA CON LOGOS MEDIA

CURSO DE EXPERTO EN MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL DE LA CAMARA DE COMERCIÓ ITALIANA EN BARCELONA, EN COLABORACIÓN ACADÉMICA CON LOGOS MEDIA CURSO DE EXPERTO EN MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL DE LA CAMARA DE COMERCIÓ ITALIANA EN BARCELONA, EN COLABORACIÓN ACADÉMICA CON LOGOS MEDIA 1ª Edición: del 2 de Febrero al 22 de Marzo 2015 Barcelona, diciembre

Más detalles

Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación

Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación La Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación se enmarca dentro de la perspectiva de

Más detalles

Guía Docente. MATEMATICAS DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS 3º curso GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (GRADEV) Curso 2014 /2015.

Guía Docente. MATEMATICAS DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS 3º curso GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (GRADEV) Curso 2014 /2015. Guía Docente MATEMATICAS DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS 3º curso GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (GRADEV) Curso 2014 /2015 Campus: Valencia Profesor/es: Mabel Pisá Bó Periodo de impartición:

Más detalles

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GÉNERO Y SALUD, SERVICIOS SANITARIOS Y SOCIALES (8ª Edición)

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GÉNERO Y SALUD, SERVICIOS SANITARIOS Y SOCIALES (8ª Edición) DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GÉNERO Y SALUD, SERVICIOS SANITARIOS Y SOCIALES (8ª Edición) Título propio de la Universidad de Granada En colaboración con el Instituto de Estudios Universitarios de las

Más detalles

Másteres Oficiales Universitarios

Másteres Oficiales Universitarios Másteres Oficiales Universitarios El Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior establecen tres titulaciones universitarias oficiales: Grado, Máster y Doctorado, que ya se han trasladado a

Más detalles

Curso práctico de Experto en los Trastornos de Ansiedad 2014 (4a Edición) (12,7 CRÉDITOS)

Curso práctico de Experto en los Trastornos de Ansiedad 2014 (4a Edición) (12,7 CRÉDITOS) Curso práctico de Experto en los Trastornos de Ansiedad 2014 (4a Edición) (12,7 CRÉDITOS) Curso práctico dónde se abordarán los trastornos de ansiedad reconocidos por el DSM-IV-TR, que es el principal

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACION UNIVERSITARIA EN PREVENCION DE RIESGOS

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACION UNIVERSITARIA EN PREVENCION DE RIESGOS DIPLOMADO DE ESPECIALIZACION UNIVERSITARIA EN PREVENCION DE RIESGOS Programa certificado por el Decreto supremo Nº 40 sobre Prevención de Riesgos Profesionales FUNDAMENTACION Tanto el desarrollo como la

Más detalles

Mediación intergeneracional ascendente y descendente.

Mediación intergeneracional ascendente y descendente. Campus Antonio Machado Baeza Curso Del 29 de mayo al 6 de junio de 2015 (Código 3547) DIRECCIÓN D.ª Ana Casas Maldonado. Colegio Oficial de Trabajo Social. Jaén. D.ª Pilar Funes Ordóñez. Colegio Oficial

Más detalles

Boletín Informativo Centro de Psicología PsicACT

Boletín Informativo Centro de Psicología PsicACT Boletín Nº 2 Septiembre 2014 Boletín Informativo Centro de Psicología PsicACT Diseñado por: Sara Morales Manso C.P.47008 Valladolid Telf.: 983 478 557 Móvil: 608 022 278 Email: administración@psicact.es

Más detalles

Minería: Planificación y Gestión de Minas y Operaciones Mineras (Título Propio UDIMA)

Minería: Planificación y Gestión de Minas y Operaciones Mineras (Título Propio UDIMA) Minería: Planificación y Gestión de Minas y Operaciones Mineras () Presentación del Máster La industria y el negocio minero se presentan con más potencial que nunca como un nicho tecnológico, de desarrollo

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Programa modular de formación en SALUD SEXUAL Máster en Salud sexual y Sexología clínica Exclusivamente dirigido a psicólogos y médicos. Duración recomendada

Más detalles

ATENCIÓN TEMPRANA FUNDAMENTOS Y RECURSOS

ATENCIÓN TEMPRANA FUNDAMENTOS Y RECURSOS ATENCIÓN TEMPRANA FUNDAMENTOS Y RECURSOS Grado de Magisterio en Educación Infantil Modalidad semipresencial CU Cardenal Cisneros Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/15 1º curso 2º cuatrimestre GUÍA

Más detalles

2015-2017 MASTER EN INTERVENCIÓN Y TERAPIA ESTRATÉGICA

2015-2017 MASTER EN INTERVENCIÓN Y TERAPIA ESTRATÉGICA 2015-2017 MASTER EN INTERVENCIÓN Y TERAPIA ESTRATÉGICA 1era edición Curso presencial en Barcelona ÍNDICE PRESENTACIÓN- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN A DISTANCIA

PROGRAMA DE FORMACIÓN A DISTANCIA PROGRAMA DE FORMACIÓN A DISTANCIA CURSO DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS PARA EL AULA Presentación El desarrollo del concepto de competencia viene directamente ligado a una serie de reflexiones en torno al currículo,

Más detalles

Módulo Formativo Operaciones de Venta. (MF0239_2)

Módulo Formativo Operaciones de Venta. (MF0239_2) Módulo Formativo Operaciones de Venta. (MF0239_2) Módulo Formativo Operaciones de Venta. (MF0239_2) En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos

Más detalles

Guía Docente Modalidad Presencial. Organización Económica Internacional y Comercio Exterior. Curso 2014/15. Grado en Derecho

Guía Docente Modalidad Presencial. Organización Económica Internacional y Comercio Exterior. Curso 2014/15. Grado en Derecho Guía Docente Modalidad Presencial Organización Económica Internacional y Comercio Exterior Curso 2014/15 Grado en Derecho 1 Datos descriptivos de la Asignatura Nombre: OEI y Comercio Exterior Carácter:

Más detalles

Máster Universitario en Ortodoncia +Complemento Residencia Clínica Europea.

Máster Universitario en Ortodoncia +Complemento Residencia Clínica Europea. Máster Universitario en Ortodoncia +Complemento Residencia Clínica Europea. Información adicional para el estudiante 1 Datos básicos: Denominación: Máster Universitario en Ortodoncia. Rama: Ciencias de

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Curso Técnico en Merchandising visual y de gestión en el punto de venta.

FICHA TÉCNICA. Curso Técnico en Merchandising visual y de gestión en el punto de venta. FICHA TÉCNICA TÍTULO. Curso Técnico en Merchandising visual y de gestión en el punto de venta. PRESENTACIÓN La Escuela de Práctica Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la

Más detalles