01. Producción primaria de leche. 02. Industrialización de productos lácteos. 03. Comercialización de productos lácteos.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "01. Producción primaria de leche. 02. Industrialización de productos lácteos. 03. Comercialización de productos lácteos."

Transcripción

1

2

3 LÁCTEOS

4 DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE LÁCTEOS LA SOLUCIÓN Con la solución Agroalimen-TI de Seidor Crystalis su empresa podrá: tener información de costos sobre todas las áreas de su empresa, desde la producción primaria, industrialización, mantenimiento y áreas indirectas, mejorar la planificación disminuyendo significativamente los stocks de insumos y materias primas, tener información sobre la rastreabilidad de todos los lotes de sus productos y tener mejor información sobre rentabilidad de cada uno de sus productos terminados. A continuación encontrará algunos de los beneficios con los que podrá recuperar rápidamente la inversión en la solución Agroalimen-TI de Seidor Crystalis. Agroalimen-TI lácteos, es la solución de Seidor Crystalis que soluciona las principales necesidades y requerimientos del sector. Seidor Agroalimen-TI, basada en SAP All In One es una ruta simple a SAP para empresas de la industria láctea. Es un conjunto de procesos aplicados, especialmente enfocados por Seidor Crystalis hacia la industria láctea, que reducen el costo de implementación y acortan los tiempos y esfuerzos al implementar SAP. Dichos procesos están basados en las mejores prácticas y en desarrollos especiales creados con base a nuestra experiencia en empresas de este mercado. Para la tarea se han tenido en cuenta: pruebas de integración automatizadas, escenarios de negocios reales tomados de la industria y la experiencia de consultores con antecedentes en implementaciones en estas industrias. La Solución Agroalimen-TI Lácteos basada en SAP All-In-One se caracteriza por su competitividad en cuanto al precio total del proyecto y el tiempo reducido de implementación.

5 VENTAJAS DE LA SOLUCIÓN AGROALIMEN-TI LÁCTEOS BASADA EN SAP ALL IN ONE Aplica para: 01. Producción primaria de leche. 02. Industrialización de productos lácteos. 03. Comercialización de productos lácteos. La solución esta basada en SAP All-In-One con escenarios de negocio especialmente configurados que incluyen todos los procesos necesarios para la industria. Add-Ons (Desarrollos) para solucionar reportes y transacciones típicas de la actividad que amplían la funcionalidad estándar de SAP. Estos Add-Ons son configurables para adaptarlos a las situaciones específicas de la empresa. Generación de documentación mediante SAP. La solución incluye la generación de manuales electrónicos mediante SAP Tutor (una herramienta de elearning) para capacitar y evaluar a los usuarios en todos los procesos incluidos en la misma. Nuestra solución incluye todos los procesos y herramientas para el control y administración de la producción primaria, elaboración, comercialización y distribución en las industrias del sector lácteo, así como, un sistema de información que le permitirá la detección oportuna de desviaciones en los objetivos de la organización y facilitará la toma de decisiones ejecutivas. Con la solución de Seidor Crystalis para empresas del sector lácteo, las mismas pueden acceder a una solución integral y de clase mundial para resolver todos los temas referentes a Tecnología de la Información. Información más rápida, precisa, consolidada y modelizada le permitirá tomar decisiones rápidamente y en forma más efectiva. Conocimiento de la industria por parte de Crystalis Consulting. Soluciones probadas y en uso por empresas del mismo rubro. Implementación rápida y de alto impacto. Mantenimiento de la solución por especialistas, lo que le asegura una constante actualización al ritmo del mercado. Rápido retorno a la inversión. Inversión adecuada a las necesidades de cada empresa, lo que permite el acceso a la solución también a empresas pequeñas y medianas que en el pasado no tenían esta posibilidad.

6

7 AGROALIMEN-TI LÁCTEOS Optimización de los procesos de producción: Mejor conocimiento de los consumos reales. Administración de stock en producción. Mejora de las listas de materiales y actividades de producción. Optimización de la administración de la producción primaria: Mejor conocimiento de costos de producción primaria por chacra, por raza, por región. Cálculo del costo del producto primario para su consumo en la industrialización o la venta. Administración de costos indirectos de producción primaria. Mejor planificación de la producción estimada, en calidad y cantidad de producto. Optimización deprocesos logísticos: Mejore el pronóstico de la demanda conociendo variables reales. Múltiple unidad de medida (por ej. en kg, lts y unidades). Conocimiento y administración de la oferta y la demanda. Liquidación de rutas en repartos con camionetas/vehículos. Permite controlar el crédito, bajar la merma, robo o pérdida de mercaderías en este tipo de ventas. Control más estricto de los inventarios. Control de la calidad de producto evitando re-procesos, mermas, pérdidas por devoluciones, etc. Incremento de la rentabilidad en base a: Conocimiento más profundo de los clientes por tipo, región, hábito de consumo. Identificación de clientes más rentables. Identificación de rentabilidad por operación. Identifique sus productos o familias de productos más rentables. Optimización del control económico financiero: Destine sus inversiones a la mejor opción. Controle el flujo de efectivo a través de la integración de todos los ingresos y egresos. Anticipe necesidades de efectivo. Controle sus costos por departamento, por familia productos, por región, por unidad de negocio. Conozca la situación real de su empresa hoy: sepa como esta su negocio y que puede hacer para mejorarlo. Controle y mida su cartera de créditos y cobranzas.

8 PROCESOS DE LA SOLUCIÓN AGROALIMEN-TI LÁCTEOS BASADA EN SAP ALL IN ONE Gestión Empresarial Planificación de los Productos Administración estratégica de la empresa. Analíticas del negocio. Business Intelligence & soporte para decisiones. Contabilidad. Régimen simplificado. 02 Productos Administración de productos. Unidades de manipuleo. Administración de la calidad. Administración de envases. Planificación de la oferta y demanda. Planificación de la producción. Planificación del transporte. Control de la producción. 05 Abastecimiento Compras a productores primarios. Compras terminados y semiterminados. Consignaciones. Compras no productivas. Comercio internacional y servicios legales. 03 Ventas 06 Ejecución de la producción Fuerza de ventas. Planificación de ventas. Administración de ventas. Comercio Internacional y servicios legales. Ventas a través de canales. Entregas a grandes cadenas. Producción primaria propia. Producción industrial. Administración de almacenes. Subcontratación de producción.

9 07 Procesos de Soporte NUESTRA ESPERIENCIA EN EL SECTOR Planificación financiera. Administración de activos fijos. Administración interna. Administración de costos. Impuestos especiales. Recursos humanos. La robustez de Seidor Crystais Agroalimen-TI Lácteos, nos permite realizar la implementación en un corto periodo de tiempo. Toda esta funcionalidad correctamente integrada, junto con la experiencia de Seidor Crystalis tanto en SAP como en la industria, hace de Seidor Crystais Agroalimen-TI Lácteos, una gran solución para las empresas del sector.

10 SOLUCIONES SAP PARA PYMES SEIDOR CRYSTALIS SAP Business All-in-One Las empresas en crecimiento necesitan herramientas que les ayuden a optimizar sus operaciones, aumentar su eficiencia y reducir sus costos operativos. Consciente de esto, SAP ha puesto a su disposición la posibilidad de acceder en una sola aplicación tecnológica a los beneficios y ventajas de las soluciones SAP Business All-in-One. Estas soluciones integrales de negocio le permiten a las industrias generar nuevo valor empresarial, aumentar sus ingresos mediante oportunidades de negocio adicionales, y lograr niveles más elevados de innovación. Asimismo, mejoran la efectividad de las ventas, de las campañas de mercadotecnia, y refuerzan la visibilidad de la cadena de suministro y la capacidad de respuesta de los clientes, para anticiparse mejor a las necesidades del mercado. Las soluciones SAP Business All-in-One tienen un rápido proceso de implementación, ya que son soluciones especialmente configuradas para cada tipo de industria, con precios y costos definidos de inicio, que brindan a su empresa un ahorro en tiempos y costos, con lo que su empresa invierte en una única solución escalable que crecerá con su negocio. Seidor Crystalis es un grupo de empresas que se especializa en brindar servicios de consultoría en procesos de negocios y en tecnología de información sobre plataformas SAP. Con presencia en latinoamérica en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, México y Perú. Formamos parte de Grupo Seidor, uno de los principales socios de negocios de SAP a nivel mundial, con oficinas en España, Francia, Inglaterra, Portugal y Estados Unidos. Nuestros servicios tienen como objetivo dar asesoría y apoyo tecnológico a las empresas en crecimiento y los ejecutivos que las dirigen, ofreciendo soluciones que potencien su negocio. Contamos con un amplio conocimiento en la implementación de sistemas integrados y rediseño de procesos. Desde la creación del canal de venta indirecta de SAP, Seidor Crystalis se ha convertido en un modelo de referencia para el mercado de soluciones de gestión, y hemos sido distinguidos por dos años consecutivos con el premio SAP Partner Award of Excellence como reconocimiento a la calidad de nuestros servicios y contamos con certificaciones en PMO y Soporte. Somos Services Partner desde 1996 y Channel Gold Partner Regional de SAP desde Moreno 490 Piso 6 (1091) Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina Tel: + 54 (11) Fax: +54 (11)

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE. 01. Administración y control de la producción primaria: - Preparación del Campo - Riego - Fumigación - Siembra - Cosecha

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE. 01. Administración y control de la producción primaria: - Preparación del Campo - Riego - Fumigación - Siembra - Cosecha FRUTAS Y VERDURAS DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE consultores que han implementado este tipo de solución en el sector agrícola. FRUTAS Y VERDURAS PROBLEMÁTICA DEL SECTOR En la actualidad, la industria agrícola

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE Nuestra experiencia en el sector y la robustez de Seidor Agroalimen-TI carnes, nos permite realizar la implementación en un corto periodo de tiempo. PROBLEMÁTICA DEL SECTOR

Más detalles

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE LA SOLUCIÓN El aspecto principal que ha determinado el desarrollo de Seidor myiron son las características específicas del negocio de las empresas que comercializan productos

Más detalles

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE PROBLEMÁTICA DEL SECTOR Las necesidades más características a cubrir del sector son: Necesidad de una venta por reposición optimizada e integrada con TPV. Control de stocks en

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE BENEFICIOS DE LA SOLUCIÓN La solución mysap All-in-One, Seidor Cafés, aporta los siguientes beneficios: Nuestra experiencia en el sector y la robustez de Seidor Agroalimen-TI

Más detalles

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE PROBLEMÁTICA DEL SECTOR Hoy en día, el éxito de las empresas de retail depende de diversos factores: la coordinación de proveedores y distribuidores, el conocimiento del cliente

Más detalles

Seidor QUÍMICA DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE SOLUCIÓN PROBLEMÁTICA DEL SECTOR

Seidor QUÍMICA DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE SOLUCIÓN PROBLEMÁTICA DEL SECTOR Seidor QUÍMICA DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE Seidor QUÍMICA PROBLEMÁTICA DEL SECTOR Las empresas de la industria química han sufrido una serie de cambios importantes en estos últimos años.cambios provocados

Más detalles

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE PROBLEMÁTICA DEL SECTOR En el sector del autotransporte los clientes exigen proveedores capaces de colocar sus productos en tiempo y forma, preparados para responder ante un

Más detalles

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE PROBLEMÁTICA DEL MERCADO NIVEL DE MERCADO Tendencias de moda cambiantes Ciclos de Productos Cortos Temporadas Manejo de Tallas COMPETENCIA Más ágiles y rápidos Servicio a Clientes

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE. 01. Gestión compleja de datos maestros: materiales, clientes, proveedores y precios.

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE. 01. Gestión compleja de datos maestros: materiales, clientes, proveedores y precios. CARNES DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE Para su diseño se ha recurrido a pruebas de integracción automatizadas, escenarios de negocios reales tomados de la industria, y el trabajo de consultores que han implementado

Más detalles

A Qualified SAP Business All-in-One Solution

A Qualified SAP Business All-in-One Solution A Qualified SAP Business All-in-One Solution DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE Las empresas del sector de la construcción en general han sufrido una serie de cambios en estos últimos años. Cambios provocados

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE PROBLEMÁTICA DEL SECTOR En el sector del autotransporte los clientes exigen proveedores capaces de colocar sus productos en tiempo y forma, preparados para responder ante un

Más detalles

01. Integra todos los procesos y áreas. 02. Homogeniza el trabajo con empleados y clientes.

01. Integra todos los procesos y áreas. 02. Homogeniza el trabajo con empleados y clientes. DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE Basada en SAP All-in-One, Quickwear es una aplicación completa que permite tener un mayor control de la operación diaria para ofrecer al mercado los mejores productos y superar

Más detalles

A Qualified SAP Business All-in-One Solution

A Qualified SAP Business All-in-One Solution A Qualified SAP Business All-in-One Solution DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE PROBLEMÁTICA DEL SECTOR El sector de materiales de construcción demanda una única herramienta que integre los diferentes áreas

Más detalles

Seidor QUÍMICA DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE PROBLEMÁTICA DEL SECTOR SOLUCIÓN PROCESOS Y APLICACIONES

Seidor QUÍMICA DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE PROBLEMÁTICA DEL SECTOR SOLUCIÓN PROCESOS Y APLICACIONES Seidor QUÍMICA DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE Seidor QUÍMICA PROBLEMÁTICA DEL SECTOR SOLUCIÓN La preconfiguración del sistema se hace de acuerdo con la reglamentación específica de la industria química. Nuestra

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE BENEFICIOS QUE APORTA MYIRON En Seidor myiron los profesionales del sector encontrarán respuestas a todas sus necesidades, sobre una de las plataformas más sólidas del mercado,

Más detalles

MSS SEIDOR Partner de Referencia con BCC en Colombia

MSS SEIDOR Partner de Referencia con BCC en Colombia MSS SEIDOR Partner de Referencia con BCC en Colombia BCC Colombia Somos una empresa especialista en consultoría SAP, fundada con la premisa de elevar la calidad encontrada en el mercado nacional y con

Más detalles

E-BOOK Cómo un software ERP puede simplificar la gestión empresarial

E-BOOK Cómo un software ERP puede simplificar la gestión empresarial www.clase10.com E-BOOK Cómo un software ERP puede simplificar la gestión empresarial Contenidos Software ERP en empresas de la actualidad Características de los ERP Datos prácticos sobre la implementación

Más detalles

OliveOne. ERP para producción y envasado de aceitunas sobre SAP Business One

OliveOne. ERP para producción y envasado de aceitunas sobre SAP Business One OliveOne ERP para producción y envasado de aceitunas sobre SAP Business One Las necesidades de la Industria de la Aceituna Ofrecer una atención al cliente superior a nuestros competidores, mientras que

Más detalles

SEIDOR MYMAT. Una solución cualificada SAP Business All-in-One.

SEIDOR MYMAT. Una solución cualificada SAP Business All-in-One. SEIDOR MYMAT Una solución cualificada SAP Business All-in-One. Problemática de la gestión en el sector de almacenistas y distribuidores de materiales de construcción El sector de la construcción, concretamente

Más detalles

Estamos listos para simplificarte la vida. FASCÍCULO

Estamos listos para simplificarte la vida. FASCÍCULO Estamos listos para simplificarte la vida. FASCÍCULO 02 En el fascículo anterior te presentamos a SAP, uno de los mayores fabricantes de soluciones ERP a nivel mundial. Dijimos que SAP reúne características

Más detalles

Firsap Sistemas S.L. Parque Científico y Tecnológico de Extremadura. Avda de Elvas s/n Badajoz Telf:

Firsap Sistemas S.L. Parque Científico y Tecnológico de Extremadura. Avda de Elvas s/n Badajoz Telf: OPTIMICE SU NEGOCIO, ACELERE EL CRECIMIENTO RENTABLE GESTIÓN DE CANTERAS Y PRODUCCIÓN DE ÁRIDOS SOBRE SAP BUSINESS ONE ERP La aplicación de Gestión de Canteras y Producción de Áridos sobre el ERP SAP Business

Más detalles

Solución. Solución. Móvil de. Móvil de Pre Venta. Venta. Vertical Distribución

Solución. Solución. Móvil de. Móvil de Pre Venta. Venta. Vertical Distribución Nuestras Soluciones le brindan el respaldo para agilizar sus tareas, administrar su gestión, optimizar procesos, reducir costos, respondiendo a sus necesidades. A partir de nuestra vasta experiencia en

Más detalles

ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS. Administración de Empresas

ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS. Administración de Empresas ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS Administración de Empresas Desarrolla tus habilidades y aptitudes Si te interesa: Hacer que las organizaciones alcancen sus objetivos de manera eficiente y eficaz. Generar nuevos

Más detalles

Saptools Farma. Preconfigurado basado en la innovadora plataforma in-memory SAP HANA, para la industria farmacéutica

Saptools Farma. Preconfigurado basado en la innovadora plataforma in-memory SAP HANA, para la industria farmacéutica Saptools Farma Preconfigurado basado en la innovadora plataforma in-memory SAP HANA, para la industria farmacéutica Índice 1. Qué es una solución preconfigurada 2. Ventajas y propuesta de valor 3. Alcance

Más detalles

Plataforma ERP tiene una solución pensada para cada industria, que gracias a su enfoque vertical simplifica los procesos de negocios, consolida

Plataforma ERP tiene una solución pensada para cada industria, que gracias a su enfoque vertical simplifica los procesos de negocios, consolida Plataforma ERP tiene una solución pensada para cada industria, que gracias a su enfoque vertical simplifica los procesos de negocios, consolida controles y permite el acceso inmediato a la información

Más detalles

ERP vs. Sistemas Administrativos

ERP vs. Sistemas Administrativos ERP vs. Sistemas Administrativos ERP vs. Sistemas Administrativos Planificación de Recursos Empresariales, o ERP (por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning) Debido a la creciente adopción

Más detalles

Gestión de la Calidad y Sistemas Integrados

Gestión de la Calidad y Sistemas Integrados ESPECIALISTA UNIT EN LOGÍSTICA EMPRESARIAL E INTERNACIONAL OBJETIVOS Y CONTENIDO TEMÁTICOS Gestión de la Calidad y Sistemas Integrados Presentar la gestión de la calidad como parte de los sistemas integrados

Más detalles

Educación Ejecutiva Campus Sinaloa. Diplomado en Desarrollo de Habilidades para Gerencia Logística

Educación Ejecutiva Campus Sinaloa. Diplomado en Desarrollo de Habilidades para Gerencia Logística Diplomado en Desarrollo de Habilidades para Gerencia Logística Objetivo general: Desarrollar capacidades gerenciales y logísticas para la administración de la cadena de suministro, desde la conceptualización

Más detalles

Supply Chain Consulting

Supply Chain Consulting Supply Chain Consulting Para este servicio tenemos las siguientes especialidades: Integración de cadenas de suministro y redes logísticas. Mejoramiento de operaciones logísticas Sincronización de la logística

Más detalles

Dynamics 365 for Operations [RETAIL] Comunicación bidireccional con el punto de venta.

Dynamics 365 for Operations [RETAIL] Comunicación bidireccional con el punto de venta. Dynamics 365 for Operations [RETAIL] Comunicación bidireccional con el punto de venta. La solución Dynamics 365 for Operations para el retail integra los procesos de producción, enrutamiento y toda la

Más detalles

Tecna. Success Stories. Success Stories. InvGate Assets. Tecna. InvGate IT Management Software

Tecna. Success Stories. Success Stories. InvGate Assets. Tecna. InvGate IT Management Software Success Stories InvGate Assets 1 Testimonio: Ariel Zarember, Jefe de Infraestructura de Sistemas, Gerencia Sistemas. Ficha Técnica Presentación es una empresa global de ingeniería y construcciones, de

Más detalles

Diplomado Inteligencia Empresarial Ejecutiva en SCM, Administración de Activos y Recursos

Diplomado Inteligencia Empresarial Ejecutiva en SCM, Administración de Activos y Recursos Diplomado Inteligencia Empresarial Ejecutiva en SCM, Administración de Activos y Recursos Duración 96 horas Objetivo general: Permite al alto ejecutivo fortalecer sus estrategias de inteligencia empresarial

Más detalles

Maneja la operación de tu negocio en línea, más ágil y productiva.

Maneja la operación de tu negocio en línea, más ágil y productiva. SCOTIA GESTIÓN EMPRESARIAL Maneja la operación de tu negocio en línea, más ágil y productiva. Scotia En Scotiabank creamos condiciones accesibles para apoyar el crecimiento de las PyMEs e impulsarlas para

Más detalles

Information technology for the world

Information technology for the world Information technology for the world Quienes somos Somos una compañía proveedora de servicios de consultoría y desarrollo de soluciones informáticas empresariales. Debido a la experiencia que acumulamos

Más detalles

AUTOMATIZAR. procesos para AYUDAR A LA GENTE

AUTOMATIZAR. procesos para AYUDAR A LA GENTE AUTOMATIZAR procesos para AYUDAR A LA GENTE Creamos herramientas para la toma de decisiones, mejorar la productividad y automatizar los procesos de negocio Ayudamos a brindar un servicio excepcional a

Más detalles

Diplomado en Inteligencia Logística en la Administración de la Cadena de Suministro

Diplomado en Inteligencia Logística en la Administración de la Cadena de Suministro Diplomado en Inteligencia Logística en la Administración de la Cadena de Suministro Objetivo: Fortalecer la cultura logística por medio de la actualización en la administración de recursos de la cadena

Más detalles

FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO

FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA INNOVACIÓN NUMERO DE PROYECTO: 217708 EMPRESA BENEFICIADA: Aero Owen S.A. de C.V. TÍTULO DEL PROYECTO: Sistema para desarrollar e integrar la calidad,

Más detalles

Universidad Mayor de San Simón Carrera de Ingeniería Industrial Departamento de Industrias Centro de Investigación y Desarrollo Industrial

Universidad Mayor de San Simón Carrera de Ingeniería Industrial Departamento de Industrias Centro de Investigación y Desarrollo Industrial CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO INDUSTRIAL (C.I.D.I) 1. INTRODUCCIÓN El (C.I.D.I) nace de la necesidad de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad

Más detalles

Cadena de valor digital en el sector de la pesca: CALIPESCA

Cadena de valor digital en el sector de la pesca: CALIPESCA Cadena de valor digital en el sector de la pesca: CALIPESCA noviembre de 2014 Agenda Presentación de SIVSA. Visión general del proyecto CALIPESCA. Trazabilidad a bordo. Sistemas de lonja. Apoyo a la toma

Más detalles

Diplomado Logística y Administración de la Cadena de Suministro: Estrategia, Diseño y Operaciones

Diplomado Logística y Administración de la Cadena de Suministro: Estrategia, Diseño y Operaciones Diplomado Logística y Administración de la Cadena de Suministro: Estrategia, Diseño y Operaciones Duración 120 horas Objetivo general: Proporcionar al participante los conocimientos y herramientas necesarios

Más detalles

Ambición: Programa de Marketing para PyMEs Programa de generación de demanda

Ambición: Programa de Marketing para PyMEs Programa de generación de demanda Ambición: Programa de Marketing para PyMEs Programa de generación de demanda Agenda SME Ambition Marketing Program Framework Campaña Ambición de una PYME Campaña para audiencia de TI : cartera de soluciones

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA: CREATIVIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL TÍTULO: PROYECTO CALZELANDIA AUTORA:

FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA: CREATIVIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL TÍTULO: PROYECTO CALZELANDIA AUTORA: FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA: CREATIVIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL TÍTULO: PROYECTO CALZELANDIA AUTORA: DIANA CHECA JARA PROFESOR: Ing. Vicente Paredes FECHA: Guayaquil,

Más detalles

Técnicas de Planeación y Control

Técnicas de Planeación y Control Técnicas de Planeación y Control 1 Sesión No. 8 Nombre: Administración de la cadena de suministro Contextualización Hemos hablado ya de la planeación de los requerimientos necesarios para la fabricación

Más detalles

Programa regional de impulso a la competitividad sectorial en el estado de Yucatán. Tiro certero, agrupar significado de origen maya

Programa regional de impulso a la competitividad sectorial en el estado de Yucatán. Tiro certero, agrupar significado de origen maya Programa regional de impulso a la competitividad sectorial en el estado de Yucatán Tiro certero, agrupar significado de origen maya Articulación estratégica PND 2013-2018 Se debe facilitar un proceso de

Más detalles

Nuestras Premisas para este encuentro. Flexibles. Completos. Integrados

Nuestras Premisas para este encuentro. Flexibles. Completos. Integrados Nuestras Premisas para este encuentro Flexibles Facilitando el crecimiento en las diferentes unidades de negocio y marcas Completos Cubriendo todos los procesos iniciando desde el cliente hasta los reportes

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL POR: JESSICA RODRÍGUEZ

IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL POR: JESSICA RODRÍGUEZ IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL POR: JESSICA RODRÍGUEZ INTRODUCCIÓN La presencia de nuestras prendas en las vitrinas de las ciudades más importantes de la moda

Más detalles

GESTIÓN DE PROCESOS LOGÍSTICOS CON SAP

GESTIÓN DE PROCESOS LOGÍSTICOS CON SAP GESTIÓN DE PROCESOS LOGÍSTICOS CON SAP Dirigido Usuarios finales de SAP en el Módulo de Logística (SAP MM) o personas que inician en SAP. Equipos de Proyectos. Contadores, Ingenieros, Administradores,

Más detalles

Simplificando la Manufactura

Simplificando la Manufactura Global Shop es el software integral de Manufactura más completo del mercado, desarrollado para satisfacer los requerimientos tecnológicos de empresas con procesos productivos. Hoy en día las empresas deben

Más detalles

Junio de Simplificación n Administrativa: Una estrategia para mejorar la competitividad de la PYME.

Junio de Simplificación n Administrativa: Una estrategia para mejorar la competitividad de la PYME. Junio de 2006 Simplificación n Administrativa: Una estrategia para mejorar la competitividad de la PYME. Aspectos generales Los Trámites..importancia Estudios de FUNDES en 7 países lo ubican como uno de

Más detalles

RESULTADOS DE ALTO IMPACTO

RESULTADOS DE ALTO IMPACTO Brochure Institucional Consultoría de alta dirección RESULTADOS DE ALTO IMPACTO Estrategia - Digital - Comercial - Operaciones - Organización Email: info@evolutionp.com Teléfonos: (+5411) 4778-0394 / 4772-7725

Más detalles

Desarrollamos el mejor Social Business Software. para mejorar el valor de tu negocio y lo hacemos muy simple para el usuario.

Desarrollamos el mejor Social Business Software. para mejorar el valor de tu negocio y lo hacemos muy simple para el usuario. Desarrollamos el mejor Social Business Software para mejorar el valor de tu negocio y lo hacemos muy simple para el usuario. Dainko es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones de software

Más detalles

Aumente los indicadores de rentabilidad y servicio al cliente de su compañía maximizando el tiempo de sus trabajadores

Aumente los indicadores de rentabilidad y servicio al cliente de su compañía maximizando el tiempo de sus trabajadores Aumente los indicadores de rentabilidad y servicio al cliente de su compañía maximizando el tiempo de sus trabajadores La mano de obra normalmente representa entre el 50% y el 75% de los costos totales

Más detalles

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios Portafolio de Servicios Soporte a la medida Objetivo Presentar a los usuarios alternativas de planes de soporte, que les permita acceder a un servicio más ágil y efectivo. Servicios Amparados Contrato

Más detalles

Logística inteligente 2012

Logística inteligente 2012 Logística inteligente 2012 10 Octubre 2011 Gestión de almacenes en entornos industriales: Suministros a Producción 2 17 de mayo de 2012 Presentación de Compañía 3 NUESTRAS OFICINAS Barcelona Sede Operacional

Más detalles

Canales de Distribución

Canales de Distribución Canales de Distribución Estrategias de Competitividad y Sinergia Manuel del Moral Dávila manuel.moral@ibero.mx 18 de Abril del 2013 2 Agenda Mecanismos de competencia El consumidor y sus necesidades Gestión

Más detalles

Planeación de Demanda

Planeación de Demanda Cómo mejorar la rentabilidad con el desarrollo y fortalecimiento del proceso de Servicios de consultoría y asesoría en Pronósticos y 2016 CELOGIS www.celogis.com Monterrey, N. L. México España Tel + 52

Más detalles

INGENIERÍAS. Ingeniería Industrial y de Sistemas

INGENIERÍAS. Ingeniería Industrial y de Sistemas INGENIERÍAS Ingeniería Industrial y de Sistemas Desarrolla tus habilidades y aptitudes Si te interesa: Incrementar la productividad y competitividad de las organizaciones. Mejorar los sistemas de producción,

Más detalles

WMS. La Solución SGI WAREHOUSE permite el control de las operaciones del día a día tanto a nivel de Picking, como de Envíos e Inventario.

WMS. La Solución SGI WAREHOUSE permite el control de las operaciones del día a día tanto a nivel de Picking, como de Envíos e Inventario. La Solución SGI WAREHOUSE permite el control de las operaciones del día a día tanto a nivel de Picking, como de Envíos e Inventario. Proporciona una funcionalidad de contabilidad integrada que garantiza

Más detalles

Lista de verificación de mejores prácticas de sistemas de información.

Lista de verificación de mejores prácticas de sistemas de información. ANEXO XV. Lista de verificación de mejores prácticas de sistemas de información. Hoy en día para asegurar una implementación exitosa de un sistema de información se deben considerar aspectos tecnológicos,

Más detalles

CIMA IT con sede en Ecuador y filiales en México, Guatemala, Colombia, Perú, Panamá.

CIMA IT con sede en Ecuador y filiales en México, Guatemala, Colombia, Perú, Panamá. NUESTRA EMPRESA CIMA IT con sede en Ecuador y filiales en México, Guatemala, Colombia, Perú, Panamá. Fundada en 1997 en Norteamérica y México y con presencia en Ecuador desde el 2006. En el 2014 alcanza

Más detalles

dime! d e Diagnósticos para la Mejora Empresarial

dime! d e Diagnósticos para la Mejora Empresarial d e Diagnósticos para la Mejora Empresarial Qué es DIME!? Es una metodología de trabajo que permite que los economistas ofrezcan una propuesta de mejora competitiva a las micro y pequeñas empresas. Qué

Más detalles

FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO

FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO NUMERO DE PROYECTO: 219320 EMPRESA BENEFICIADA: TELEPARTNER S. DE R.L. MI TÍTULO DEL PROYECTO: MODELO OPERATIVO INTEGRAL PARA LA GESTIÓN DE CLÍNICAS BASADO EN ÓRDENES MÉDICAS OBJETIVO DEL PROYECTO: El

Más detalles

Certificación Certificación Profesional en Logística y Administración de la Cadena de Suministros

Certificación Certificación Profesional en Logística y Administración de la Cadena de Suministros Certificación Certificación Profesional en Logística y Administración de la Cadena de Suministros Duración 112 horas Objetivo general: Actualizar, desarrollar y certificar especialistas en Logística y

Más detalles

LAS PRINCIPALES FUNCIONES Y BENEFICIOS DE LOS MÓDULOS DE SAP BUSINESS ONE SON:

LAS PRINCIPALES FUNCIONES Y BENEFICIOS DE LOS MÓDULOS DE SAP BUSINESS ONE SON: DUL OS DE SAP B USINE SS ONE MÓDULOS DE SAP BUSINESS ONE LAS PRINCIPALES FUNCIONES Y BENEFICIOS DE LOS MÓDULOS DE SAP BUSINESS ONE SON: Pag. 1 FINANZAS Administre la contabilidad de su empresa en hasta

Más detalles

PLAN DE INVERSION: RECURSOS CLAVES, COSTOS Y FLUJO DE CAJA. Antonio Velásquez Varela 19 de Noviembre de 2014 Lima, Perú

PLAN DE INVERSION: RECURSOS CLAVES, COSTOS Y FLUJO DE CAJA. Antonio Velásquez Varela 19 de Noviembre de 2014 Lima, Perú PLAN DE INVERSION: RECURSOS CLAVES, COSTOS Y FLUJO DE CAJA Antonio Velásquez Varela anvelvar@gmail.com 19 de Noviembre de 2014 Lima, Perú PLAN DE PRODUCCIÓN Y RECURSOS CLAVES ESTRUCTURA DE COSTOS PLAN

Más detalles

Social Business para la Transformación digital en APC

Social Business para la Transformación digital en APC + Social Business para la Transformación digital en APC + Proyecto: Social Business para la Transformación digital en APC + La Autoridad Portuaria de Cartagena APC es un organismo público, con personalidad

Más detalles

Planificación colaborativa de la oferta y la demanda para empresas de productos de consumo

Planificación colaborativa de la oferta y la demanda para empresas de productos de consumo de la solución SAP SAP for Consumer Products Objetivos Planificación colaborativa de la oferta y la demanda para empresas de productos de consumo Equilibrio de la oferta y la demanda con un costo óptimo

Más detalles

La mejor propuesta de valor en una amplia gama. de servicios. Global Solutions

La mejor propuesta de valor en una amplia gama. de servicios. Global Solutions La mejor propuesta de valor en una amplia gama Global Solutions de servicios. EN CEMEX GLOBAL SOLUTIONS OFRECEMOS A NUESTROS CLIENTES LA MEJOR PROPUESTA DE VALOR EN UNA AMPLIA GAMA DE SERVICIOS, DISPONIBLES

Más detalles

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO DIRECCIÓN PROFESIONAL DE LA FUNCIÓN DE COMPRAS PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN CONTINUA UVM

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO DIRECCIÓN PROFESIONAL DE LA FUNCIÓN DE COMPRAS PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN CONTINUA UVM EDUCACIÓN PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN UVM DIPLOMADO DIRECCIÓN PROFESIONAL DE LA FUNCIÓN DE COMPRAS EDUCACIÓN DIPLOMADO DIRECCIÓN PROFESIONAL DE LA FUNCIÓN DE COMPRAS Diplomado Presencial

Más detalles

GUIA PARA LA PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION

GUIA PARA LA PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION GUIA PARA LA PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION 1. ANTECEDENTES DEL PROYECTO Políticas, planes de desarrollo y estrategias de la empresa Desarrollo histórico del proyecto u otros afines

Más detalles

FONDO DE ASISTENCIA TÉCNICA Miles de Dólares

FONDO DE ASISTENCIA TÉCNICA Miles de Dólares FONDO DE ASISTENCIA TÉCNICA 545.8 Miles de Dólares Objetivos del Fondo de Asistencia Técnica (FAT) Asistir al empresario en la realización de una planificación adecuada de las inversiones para la aplicación

Más detalles

Lean supply chain DOSSIER 2016

Lean supply chain DOSSIER 2016 Lean supply chain DOSSIER 2016 2 La logística ocupa un lugar clave en cualquier compañía debido a la importancia que tiene que los productos lleguen al consumidor de la manera más efectiva. Hoy día se

Más detalles

ECOEFICIENCIA Y PRODUCCIÓN MAS LIMPIA - CÓMO PRODUCIR MÁS CON MENOS

ECOEFICIENCIA Y PRODUCCIÓN MAS LIMPIA - CÓMO PRODUCIR MÁS CON MENOS ECOEFICIENCIA Y PRODUCCIÓN MAS LIMPIA - CÓMO PRODUCIR MÁS CON MENOS Dr. Guido Yánez 21 de octubre, 2009 PROCESOS DE PRODUCCIÓN BIENES NATURALES PROCESOS + energía PRODUCTOS RESIDUOS RESIDUOS NATURALEZA

Más detalles

SISTEMA DE COSTOS ABC Y RENTABILIDAD POR PRODUCTOS Y UNIDADES DE NEGOCIOS TERMINOS DE REFERENCIA

SISTEMA DE COSTOS ABC Y RENTABILIDAD POR PRODUCTOS Y UNIDADES DE NEGOCIOS TERMINOS DE REFERENCIA SISTEMA DE COSTOS ABC Y RENTABILIDAD POR PRODUCTOS Y UNIDADES DE NEGOCIOS OBJETIVO TERMINOS DE REFERENCIA Contratar una Consultoría Especializada para desarrollar un Sistema de Costos por Actividades y

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Reducción de Costes Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Reducción de Costes Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Reducción de Costes Industriales Cómo dominar los sistemas para reducir costes y gastos en la empresa industrial y mejorar sus resultados de forma inmediata y permanente.

Más detalles

Términos de Referencia. Analista Sistema Gestión de Calidad

Términos de Referencia. Analista Sistema Gestión de Calidad Términos de Referencia Analista Sistema Gestión de Calidad Descripción de la Institución: La Dirección de Compras y Contratación Pública - Dirección ChileCompra - es un Servicio Público descentralizado,

Más detalles

2015 Versión 1.0 Georgie Fekkes CONSTRUCTION PRO SAP ERP: UN ENFOQUE INTEGRAL

2015 Versión 1.0 Georgie Fekkes CONSTRUCTION PRO SAP ERP: UN ENFOQUE INTEGRAL 2015 Versión 1.0 Georgie Fekkes CONSTRUCTION PRO SAP ERP: UN ENFOQUE INTEGRAL AGENDA Retos de la industria Nuestra solución Enfoque del proyecto Resumen de Alcance Quién es SAP? Quién es BXTi? AGENDA Retos

Más detalles

CAPÍTULO 3: La Importancia de la Organización por Procesos

CAPÍTULO 3: La Importancia de la Organización por Procesos CAPÍTULO 3: La Importancia de la Organización por Un Enfoque en para la Gerencia Fernando A. D Alessio Ipinza 1 Contenido 1. La organización funcional 2. La organización por procesos 3. De la organización

Más detalles

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE GESTIÓN EN ABASTECIMIENTO, ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE GESTIÓN EN ABASTECIMIENTO, ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE GESTIÓN EN ABASTECIMIENTO, ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN TEMARIO 1. Ofimática aplicada a la gestión Microsoft Word Básico Ingreso y Edición de Textos. Formato básico. Numeración

Más detalles

Colaboramos en el éxito de su negocio

Colaboramos en el éxito de su negocio Colaboramos en el éxito de su negocio Presentación Somos una compañía consultora dedicada a la prestación de servicios informáticos en el ámbito de las Tecnologías de la Información. Expertos en consultoría,

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. VIGENCIA: SEPTIEMBRE 2009

PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. VIGENCIA: SEPTIEMBRE 2009 PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. VIGENCIA: SEPTIEMBRE 2009 Universidad Politécnica de Guanajuato. I. Programa Educativo Licenciatura en Administración

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México Licenciatura en Logística Programa de estudio de la Unidad de Aprendizaje:

Universidad Autónoma del Estado de México Licenciatura en Logística Programa de estudio de la Unidad de Aprendizaje: Universidad Autónoma del Estado de México Licenciatura en Logística Programa de estudio de la Unidad de Aprendizaje: Compras y desarrollo de proveedores I. Datos de identificación Espacio educativo donde

Más detalles

TI en Pemex. Propiedad de Petróleos Mexicanos está estrictamente prohibida su reproducción parcial o total.

TI en Pemex. Propiedad de Petróleos Mexicanos está estrictamente prohibida su reproducción parcial o total. TI en Pemex Expositores Ing. Rogelio Ventura Miranda Subdirector de Soluciones y Servicios de Negocio Lic. Sergio Enrique Valladares Yañez Gerente de Arquitectura y Evolución Tecnológica Lic. Pablo Arenas

Más detalles

Gestionando proyectos rentables en la industria Minera y de Construcción, Caso de éxito Súmate - Unifica

Gestionando proyectos rentables en la industria Minera y de Construcción, Caso de éxito Súmate - Unifica Gestionando proyectos rentables en la industria Minera y de Construcción, Caso de éxito Súmate - Unifica MDP, PMP Ing. Guillermo Unda Díaz CONGRESO INTERNACIONAL DE DIRECCION DE PROYECTOS Expositor Guillermo

Más detalles

La Consultora de las Empresas que Miran Hacia el Futuro

La Consultora de las Empresas que Miran Hacia el Futuro La Consultora de las Empresas que Miran Hacia el Futuro ECOSOAM Av. Mirat 20, 1º, 37005 Salamanca Tel. 923 257 335 www.ecosoam.com info@ecosoam.com 1/1 Índice de contenidos Presentación 2 Servicio 3 Beneficios.

Más detalles

Ha ga clic para cambiar el estilo de título

Ha ga clic para cambiar el estilo de título La solución empieza con la acción Ha ga clic para cambiar el estilo de título Business Process Consulting Integradores de Soluciones de Negocio Un Único enfoque: Garantizar resultados Orientados a satisfacer

Más detalles

Alimentación para mascotas

Alimentación para mascotas La solución business de TI para toda su empresa Solución específica de CSB Alimentación para mascotas Programado para su éxito E PRODUCCIÓN RENTABLE Producir con beneficios asegurados, y de este modo estar

Más detalles

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MCPEC 2014

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MCPEC 2014 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MCPEC 2014 PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR 2014 2017 Objetivo 10: Políticas: Impulsar la transformación de la matriz productiva. 10.1. Diversificar y generar mayor valor agregado

Más detalles

Gestión integral de los procesos no asistenciales. Única solución preparametrizada y certificada para la salud basada en SAP

Gestión integral de los procesos no asistenciales. Única solución preparametrizada y certificada para la salud basada en SAP Gestión integral de los procesos no asistenciales Única solución preparametrizada y certificada para la salud basada en SAP Solución para la gestión económica (facturación, finanzas y aprovisionamiento)

Más detalles

Qué es LegisComex.com

Qué es LegisComex.com Qué es LegisComex.com LegisComex.com es un Sistema de Inteligencia Comercial para la gestión y análisis del comercio exterior, que permite tomar decisiones en los negocios internacionales. Consta de cinco

Más detalles

Optimizando Cadena de Suministro

Optimizando Cadena de Suministro Optimizando Cadena de Suministro Public Laura Macias, Italika Mario Fraga, Italika February 2 nd, 2017 Agenda Quienes Somos? Misión Pilares Proceso de Planeación Implementación IBP S&OP y Supply Lecciones

Más detalles

Nueva generación de innovaciones empresariales con un entorno de red abierta

Nueva generación de innovaciones empresariales con un entorno de red abierta Descripción general de la solución Nueva generación de innovaciones empresariales con un entorno de red abierta Descripción general Tecnologías como la nube, la movilidad, las redes sociales y el vídeo

Más detalles

Academia CO. Academia CO Academia Controlling

Academia CO. Academia CO Academia Controlling Academia CO Controlling provee informaciones para la administración del proceso decisorio. Facilita la coordinación, el seguimiento y la optimización de todos los procesos en una empresa. Esto involucra

Más detalles

Presentación de servicios. Ing. ZeJulio Quispe V. Asesor en comercialización, producción y gestión de marca

Presentación de servicios. Ing. ZeJulio Quispe V. Asesor en comercialización, producción y gestión de marca Presentación de servicios Ing. ZeJulio Quispe V. Asesor en comercialización, producción y gestión de marca Quiénes somos? QyQ Asesorías, es un grupo de profesionales que brindan servicios de CONSULTORÍA

Más detalles

Estrategia de gestión del Grupo Nippon Express Nuevo Sekai-Nittsu -

Estrategia de gestión del Grupo Nippon Express Nuevo Sekai-Nittsu - Estrategia de gestión del Grupo Nippon Express 2 0 1 8 - Nuevo Sekai-Nittsu - 1. Posicionamiento del plan de gestión La presente estrategia de gestión es de tres años de duración y con ella se pondrá fin

Más detalles

GESTIÓN COMERCIAL E INVENTARIOS

GESTIÓN COMERCIAL E INVENTARIOS GESTIÓN COMERCIAL E INVENTARIOS Controla sus procesos de logística de compras, ingresos y salida de mercaderías, ventas y facturación. Potencia el control de inventarios a nivel de múltiples almacenes,

Más detalles

Jornadas de Logística y Abastecimiento

Jornadas de Logística y Abastecimiento Jornadas de Logística y Abastecimiento Los Costos de la Logística Sergio Galimberti La Logística es una Necesidad Estratégica La Logística es clave para lograr el máximo de eficiencia y efectividad, lo

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA ESTIMACIÓN DE LA VALORACIÓN ECONOMICA DE LOS SERVICIOS ECOSISTEMICOS ASOSCIADOS AL CAFÉ Actividad 4.4.

TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA ESTIMACIÓN DE LA VALORACIÓN ECONOMICA DE LOS SERVICIOS ECOSISTEMICOS ASOSCIADOS AL CAFÉ Actividad 4.4. TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA ESTIMACIÓN DE LA VALORACIÓN ECONOMICA DE LOS SERVICIOS ECOSISTEMICOS ASOSCIADOS AL CAFÉ Actividad 4.4.0 c) 1. ANTECEDENTES El 26 de septiembre del 2012 se firmó el Convenio

Más detalles

EXPERIENCIAS Wolters Kluwer. a3erp sales mobility nos permite tener una red comercial más efectiva y productiva. a3erp sales mobility

EXPERIENCIAS Wolters Kluwer. a3erp sales mobility nos permite tener una red comercial más efectiva y productiva. a3erp sales mobility EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3erp sales mobility nos permite tener una red comercial más efectiva y productiva Ana Galván Responsable comercial de Ibermascota Sector: Alimentación para mascotas Solución:

Más detalles