Oferta Productos y Servicios

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Oferta Productos y Servicios"

Transcripción

1 Oferta Productos y Servicios

2 PRODUCTOS Otros Productos y Servicios MARBETES VENTA DE MINUTOS TPAGO

3 Productos de Crédito Grupos Solidarios: Destinado a apoyar a clientes que desean desarrollar su microempresas, por lo general de carácter doméstico, transformándolos en unidades productivas que les permitan mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias. Cada cliente es poseedor de su propio negocio realizándose el desembolso de manera individual, pero con una garantía grupal. Estos préstamos tienen un monto entre RD$ y RD$10,000.00, abarcando de 2 a 5 personas, el cual incluye Seguro de Vida. Los plazos hasta 14 meses. Micro-Micro: Dirigidos a clientes asociados en grupos de 2 a 5 personas y en cuyos negocios se advierte un crecimiento y desarrollo operacional y económico. Se otorgan en un rango que oscila entre RD$10, y RD$30,000.00, el cual les incluye un Seguro de Vida y de últimos gastos y Seguro de Préstamo. Plazos hasta de 18 meses. Microempresa: Son negocios mayormente unipersonales y de subsistencia en el cual existe el componente de que normalmente se mezcla la economía familiar con la del negocio. Sus montos oscilan de RD$ a RD$49, a un plazo no mayor de 36 meses. Prestamos a emprendedores: Este programa esta dirigido a personas que han desarrollo los programas de emprendimiento desarrollados por ADOPEM ONG.

4 Productos de Crédito Pequeña Empresa: Su objetivo principal es apoyar a los empresarios que han crecido junto con el Banco ADOPEM y que presentan una necesidad de financiamiento que va desde RD$50, hasta RD$300,000.00, abarcando actividades de tipo comercial, de servicios y/o de producción, en un plazo hasta de 60 meses. Pyme: Facilidades dirigidas a personas físicas y jurídicas, de los sectores: Industria Comercio, Servicios y Construcción, que mantengan cierto nivel de formalidad en su contabilidad, con una cantidad de empleados igual o superior a diez (10) y cierto volumen en venta y total de activos. Monto superior a RD$300, con plazos de Hasta 5 años flexibles de acuerdo a su programa de inversión. Prestamos de Vivienda: Son otorgados para la adquisición, reparación y ampliación o construcción de viviendas, dirigido principalmente a clientes cuya fuente de repago se fundamenta en la administración de una micro, pequeña o mediana empresa, siendo pagaderos en cuotas iguales y sucesivas. Éstos oscilan entre RD$20, y RD$500,000.00, con plazo máximo de 60 meses, con Seguro de Vida, accidentes y últimos gastos. Líneas de Credito-Factoring: son prestamos otorgados con garantías de cesión de cobros de facturas comerciales, en los que se permite, que los saldos pendientes de los créditos directos de los clientes, fluctúen en función de sus propias decisiones de endeudamiento, hasta un limite fijado por ADOPEM; siempre y cuando cedan a esta entidad, el cobro de facturas previamente aceptadas por deudores de reconocida solvencia. Este tipo de facilidad esta dirigida a financiar capital de trabajo de figuras jurídicas y al ser reconductiva, esta línea le da al cliente un limite máximo bajo el cual puede manejar varios créditos paralelos.

5 Productos de Crédito Crédito Agrícola: Es un nuevo producto el cual iniciamos los proyectos pilotos en este año Para lo cual se trajeron consultores internacionales especializados en este tipo de producto para su desarrollo e implementación bajo nuestras políticas y supervisión. El primer paso fue la investigación de mercado, dando como resultado la zona donde podemos iniciar el negocio determinando la más conveniente, como la provincia de La Vega con cultivos de ciclo corto, (vegetales chinos, berenjenas, ajíes, legumbres). Consumo: Son otorgados a personas físicas que tienen por objeto adquirir bienes de consumo y cubrir ciertas necesidades de contratación de servicios, cubrir enfermedades, educación, estudios y otros asuntos personales de empleados o relacionados de instituciones con las cuales el Banco ADOPEM haya firmado un acuerdo previamente, que garantice la recuperación total de estos préstamos. Prestamos Con Certificados de Garantía: siendo el monto máximo el 80% del valor total de los Certificados de Depósito endosados a favor del Banco, con un interés anual de 8 puntos (negociable) por encima de la tasa que el Banco paga por el Certificado de Depósito, siendo el plazo máximo de 60 meses. Líneas de Crédito: Facilidad destinada al financiamiento de capital de trabajo de figuras jurídicas, dedicadas a los sectores de producción comercio o servicios. Esta modalidad permite a los clientes tomar desembolsos según sus necesidades de financiamiento, hasta un limite fijado por ADOPEM. La línea de crédito reconductiva le da al cliente un limite máximo bajo el cual puede manejar varios créditos paralelos.

6 Productos de Crédito Prestamos amortizables por cuotas niveladas: Son prestamos destinados a solucionar necesidades de financiamiento de capital de trabajo o de adquisición de activos fijos, para pequeñas y medianas empresas, urbanas, que sean personas naturales o jurídicas del sector de comercio, producción o servicios y para empresas jurídicas del sector construcción. Prestamos a Mujeres Abusadas: Son prestamos otorgados a mujeres victimas del maltrato, con montos hasta RD$50,000.00; en este caso, se le da apoyo financiero y orientación y capacitación para el desarrollo de sus negocios e inicio en el 2007 en coordinación con la Fiscalía del Distrito Nacional, gracias a una donación de esa institución. Se formalizo en el 2009 un contrato con Resource Foundation que también apoya esta causa. Incluye microseguro. Banca Comunal: Es una metodología de crédito que permite acceder a crédito a personas que tiene un objetivo común, que no poseen garantías reales y/o personales, que por su ubicación geográfica y costos de traslado no pueden acceder a créditos en el sistema financiero tradicional. Microfranquicias con Nestlé: Microempresarios de ambos sexos en toda el área de influencia del Banco ADOPEM S.A. en el territorio nacional, los cuales deseen continuar el desarrollo de sus unidades productivas, por lo general de carácter doméstico. Transformándose en unidades productivas que les permitan mejorar sus condiciones de vida.

7 Productos de Ahorro Cuenta de Ahorro con Libreta: apertura con monto inicial a partir de RD$250.00, con interés de un 2.5% anual. Estos intereses son pagaderos semestralmente. Cuenta de Ahorro Infantil MIA: 0 a 24 años con un monto inicial a partir de RD$100.00, con interés de 2.5% anual. Estos intereses son pagaderos semestralmente Ahorro Programado San: permite al cliente depositar de manera sistemática una suma de dinero y alcanzar propósitos definidos, con interés de un 3% anual. Estos intereses son pagaderos semestralmente. Certificados Financieros: desde RD$2,500.00, con tasas competitivas que van desde un 5% y hasta un 7.25%, dependiendo el monto de la inversión. Microseguros: es un seguro de vida, accidentes y últimos gastos de alta calidad a precios razonables; para proteger a las personas de bajos ingresos de la ocurrencia de cualquier hecho fortuito. Mejorando así su calidad de vida y la permanencia de sus empresas, a cambio de pagos regulares de primas.

8 Productos de Ahorro Cuenta de Ahorro con Libreta: apertura con monto inicial a partir de RD$250.00, con interés de un 2.5% anual. Estos intereses son pagaderos semestralmente. Cuenta de Ahorro Infantil MIA: 0 a 24 años con un monto inicial a partir de RD$100.00, con interés de 2.5% anual. Estos intereses son pagaderos semestralmente Ahorro Programado San: permite al cliente depositar de manera sistemática una suma de dinero y alcanzar propósitos definidos, con interés de un 3% anual. Estos intereses son pagaderos semestralmente.

9 Productos de Ahorro Certificados Financieros: desde RD$2,500.00, con tasas competitivas que van desde un 5% y hasta un 7.25%, dependiendo el monto de la inversión. Microseguros: es un seguro de vida, accidentes y últimos gastos de alta calidad a precios razonables; para proteger a las personas de bajos ingresos de la ocurrencia de cualquier hecho fortuito. Mejorando así su calidad de vida y la permanencia de sus empresas, a cambio de pagos regulares de primas. San Solidario: Es un proyecto impulsado por el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales para los beneficiarios de transferencia condicionada. Se apertura por un monto de $100 y el compromiso del ahorrante de hacer un aporte mensual voluntario por un monto mínimo para lograr una meta previamente concertada.

10 OTROS SERVICIOS Venta de Marbetes: ADOPEM pertenece al grupo de Bancos que en coordinación con la DGII ofrece a sus clientes el servicio de cobro del impuesto por renovación anual de derecho de circulación a los vehículos de motor, mejor conocido como venta de placas. Venta de Minutos: el cliente puede adquirir en cualquiera de las oficinas de ADOPEM recarga para celulares. Este servicio incluye las promociones y ofertas. Remesas: Este servicio permite que las remesas puedan ser enviadas desde el extranjero a través de la Red de Remesas Dominicanas, a nivel mundial, y ser recibidas por nuestros clientes en cualquiera de las sucursales del Banco de forma fácil, rápida y seguro. Además nuestros servicios permiten al publico en general enviar dinero desde cualquier punto de Santo Domingo, incluyendo a Haití. T-Pago: Desde su celular pueden tener una herramienta de innovación financiera que te permite realizar diferentes tipos de transacciones y manejar todas tus finanzas personales en tiempo real con debido directo a tu cuenta de ahorros de ADOPEM.

Fórmulas y Ejemplos Créditos a Medianas, Pequeñas, Micro empresas y Consumo

Fórmulas y Ejemplos Créditos a Medianas, Pequeñas, Micro empresas y Consumo La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley N 28587 y el Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones Aplicables a la contratación con Usuarios del Sistema

Más detalles

TODO COMENZO CON UNA MISION HACE 30 AÑOS

TODO COMENZO CON UNA MISION HACE 30 AÑOS TODO COMENZO CON UNA MISION HACE 30 AÑOS Promover y fortalecer la capacidad empresarial, el desarrollo social y humano de sus clientes y sus familias, mediante la oferta de servicios de capacitación, crédito

Más detalles

QUIÉNES SOMOS. Más de 1.500.000 empresarios apoyados con crédito. 118 oficinas en todo el país.

QUIÉNES SOMOS. Más de 1.500.000 empresarios apoyados con crédito. 118 oficinas en todo el país. QUIÉNES SOMOS Somos un establecimiento de crédito que tiene la sede principal de sus negocios en Cali Colombia, cuyo principal accionista es la Fundación WWB Colombia. El interés principal de su accionista

Más detalles

Fórmulas y Ejemplos Créditos a Medianas, Pequeñas, Micro empresas y Consumo

Fórmulas y Ejemplos Créditos a Medianas, Pequeñas, Micro empresas y Consumo La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley N 28587 y el Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones Aplicables a la contratación con Usuarios del Sistema

Más detalles

El Crédito. Una oportunidad para alcanzar tus metas

El Crédito. Una oportunidad para alcanzar tus metas El Crédito Una oportunidad para alcanzar tus metas Una institución financiera ofrece: Crédito para la Microempresa Crédito de Consumo Crédito Hipotecario de Vivienda Qué es un crédito? Es un préstamo de

Más detalles

Unidad II: Productos y servicios ofertados por las instituciones financieras.

Unidad II: Productos y servicios ofertados por las instituciones financieras. Unidad II: Productos y servicios ofertados por las instituciones financieras. A continuación encontrará otras definiciones sobre los productos y servicios que ofertan las instituciones financieras reguladas

Más detalles

Póliza de crédito- Anticipo subvención concedida por Organismo pagador:

Póliza de crédito- Anticipo subvención concedida por Organismo pagador: CONVENIO ASOCIACIÓN PROMOVEGA- SIERRA ELVIRA Y CAJA GENERAL DE AHORROS DE GRANADA: financieras exclusivas para los promotores solicitantes de ayudas acogidas al Plan de Actuación Global de Andalucía. La

Más detalles

Banco Múltiple Ademi, S.A.

Banco Múltiple Ademi, S.A. Banco Múltiple Ademi, S.A. Misión Somos el Banco que contribuye al desarrollo nacional, a través de soluciones financieras orientadas a la familia y su entorno, con especial enfoque a la micro, pequeña

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CÓRDOBA (CECO) Y LA CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE CÓRDOBA CAJASUR

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CÓRDOBA (CECO) Y LA CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE CÓRDOBA CAJASUR CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CÓRDOBA (CECO) Y LA CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE CÓRDOBA CAJASUR El 7 de julio de 2006, se ha firmado un nuevo Convenio de Colaboración

Más detalles

Innovaciones en Ahorro Programado para personas de Bajos Ingresos Banca Comunitaria Banesco. claudia_valladares@banesco.com+

Innovaciones en Ahorro Programado para personas de Bajos Ingresos Banca Comunitaria Banesco. claudia_valladares@banesco.com+ Innovaciones en Ahorro Programado para personas de Bajos Ingresos Banca Comunitaria Banesco claudia_valladares@banesco.com+ @clovalladares+ claudia.valladares+ El Producto: Ahorro Paso a Paso Plan que

Más detalles

Normativas para el Financiamiento a los Sectores Productivos

Normativas para el Financiamiento a los Sectores Productivos SUPERINTENDENCIA DE BANCOS REPUBLICA DOMINICANA PRESENTACION Normativas para el Financiamiento a los Sectores Productivos Por Jesús Geraldo Martínez Asesor del Superintendente de Bancos Disertación presentada

Más detalles

Damos crédito a tu futuro.

Damos crédito a tu futuro. SI TIENES UN PROYECTO, NOSOTROS TE DAMOS CRÉDITO. Damos crédito a tu futuro. PLAN DE FOMENTO EMPRESARIAL tel. 900 121 121 www.ico.es LÍNEAS ICO 2007 DE APOYO A LA EMPRESA Línea ICO - Emprendedores Línea

Más detalles

9. PRODUCTOS BANCARIOS

9. PRODUCTOS BANCARIOS ÍNDICE Resuelve todas tus dudas a la hora de emprender un negocio. Para ello hemos establecido diferentes bloques temáticos. Enlaza y veras la nociones fundamentales para emprender. 1. MODELOS DE NEGOCIO...

Más detalles

MANUAL DE APLICACION DE CUENTAS

MANUAL DE APLICACION DE CUENTAS MANUAL DE APLICACION DE CUENTAS NOTA: El presente documento ha sido preparado como ejemplo del contenido básico de Manual de Cuentas para la materia Contabilidad Financiera del Programa de Maestría en

Más detalles

Bancarización y Nuevos Instrumentos

Bancarización y Nuevos Instrumentos Primer Encuentro de la Red de Mujeres hacia la Prosperidad Bancarización y Nuevos Instrumentos Financiamiento para PYMES Iris Villalobos Barahona 30 de Noviembre de 2011 Contenido 1. Por qué contraer deudas?

Más detalles

Financiar tu proyecto. Financiación

Financiar tu proyecto. Financiación Financiar tu proyecto Índice 1. Dentro del Plan Económico-Financiero, a qué puede ayudar la financiación?... 3 2. Qué documento imprescindible debe prepararse para solicitar un préstamo o crédito?... 3

Más detalles

LÍNEAS ICO 2007 DE APOYO A LA EMPRESA

LÍNEAS ICO 2007 DE APOYO A LA EMPRESA EMPRENDEDORES LÍNEAS ICO 200 DE APOYO A LA EMPRESA El Instituto de Crédito Oficial pone en marcha las Líneas ICO 200 de Apoyo a la Empresa Española, por importe de.300 millones de euros. Con estas líneas,

Más detalles

Educación Financiera 1

Educación Financiera 1 Educación Financiera 1 OBJETIVO MI BANCO preocupado por la cultura financiera de sus clientes, usuarios y empleados, ha desarrollado el siguiente contenido de Educación Financiera Básica, con la finalidad

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN LA CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL DE LA PROVINCIA DE ALMERÍA (ASEMPAL) LA CAJA GENERAL DE AHORROS DE GRANADA

CONVENIO DE COLABORACIÓN LA CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL DE LA PROVINCIA DE ALMERÍA (ASEMPAL) LA CAJA GENERAL DE AHORROS DE GRANADA CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL DE LA PROVINCIA DE ALMERÍA (ASEMPAL) Y LA CAJA GENERAL DE AHORROS DE GRANADA CAPÍTULO 1.- OFERTA EXCLUSIVA PARA LOS ASOCIADOS. 1.1. CUENTA EMPRESAS.-

Más detalles

Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Panamá, Noviembre de 2009 Creando empresas para que un mejor Panamá llegue a todos Quiénes somos? La AMPYME, es una entidad autónoma del Estado, rectora

Más detalles

LAS CAJAS DE AHORROS EN ESPAÑA: FINANCIACION A LA PYME Y SU PROYECCION INTERNACIONAL

LAS CAJAS DE AHORROS EN ESPAÑA: FINANCIACION A LA PYME Y SU PROYECCION INTERNACIONAL LAS CAJAS DE AHORROS EN ESPAÑA: FINANCIACION A LA PYME Y SU PROYECCION INTERNACIONAL Ponente: Jorge J. Pereira Rodríguez Jefe de Relaciones con Iberoamérica Confederación Española de Cajas de Ahorros VI

Más detalles

1/19 CONVENIO - PROGRAMA DE APOYO EMPRESARIAL A LA PYME MADRILEÑA

1/19 CONVENIO - PROGRAMA DE APOYO EMPRESARIAL A LA PYME MADRILEÑA CONVENIO DE COLABORACIÓN COMERCIAL ENTRE CEIM CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL DE MADRID CEOE, CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID Y CAJA MADRID Línea de Apoyo Empresarial CONVENIO - PROGRAMA DE APOYO EMPRESARIAL A

Más detalles

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES INSTITUCIONALES

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES INSTITUCIONALES MISIÓN, VISIÓN Y VALORES INSTITUCIONALES MISIÓN Promover el desarrollo de la familia dominicana, mediante su incorporación al sistema económico y crediticio formal, requeridos por los sectores social y

Más detalles

DICCIONARIO DE TÉRMINOS FINANCIEROS Y COOPERATIVOS

DICCIONARIO DE TÉRMINOS FINANCIEROS Y COOPERATIVOS PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA DICCIONARIO DE TÉRMINOS FINANCIEROS Y COOPERATIVOS La Cooperativa de Ahorro y Crédito 23 de Julio, publica el presente diccionario de términos financieros y cooperativos

Más detalles

APUNTES DE FINANZAS Cooperativa de Empleados de Dow Colombia 1. CRÉDITO CODECOL... Alcanza lo que quieres! TU CREDITO I VIVIENDA. www.codecol.com.

APUNTES DE FINANZAS Cooperativa de Empleados de Dow Colombia 1. CRÉDITO CODECOL... Alcanza lo que quieres! TU CREDITO I VIVIENDA. www.codecol.com. No. 028 Cooperativa de Empleados de Dow Colombia www.codecol.com.co Febrero de 2014 Contenido: 1 CRÉDITO CODECOL... Alcanza lo que quieres! 2 Tasas de Interes del portafolio financiero Febrero de 2014

Más detalles

TV Led 22 Full HD Blusens

TV Led 22 Full HD Blusens PAQUETE NÓMINA Y CUENTAS Para nóminas y pensiones superiores a 600 y 300 respectivamente. Domiciliando su nómina o pensión acceda a las mejores condiciones*. Tarjeta Visa Ahora o Después gratuita Cuenta

Más detalles

ACUERDO CON CAJA MADRID

ACUERDO CON CAJA MADRID VA-31-08 ACUERDO CON CAJA MADRID Hemos llegado a un acuerdo con Caja Madrid, el cuarto grupo financiero español, que goza de una destacada posición en los mercados de créditos y recursos de clientes. Caja

Más detalles

OFERTA ESPECIAL PARA MUTUALISTAS Y PERSONAL DE MUGEJU

OFERTA ESPECIAL PARA MUTUALISTAS Y PERSONAL DE MUGEJU OFERTA ESPECIAL PARA MUTUALISTAS Y PERSONAL DE MUGEJU Colectivo Nº: 2.359 1.- NÓMINAS Y CUENTAS Domiciliando tu nómina ó pensión accede a las mejores condiciones * Tarjeta VISA Ahora o Después sin cuota

Más detalles

Estas inversiones Garantizan el pago de hasta 400 mil Unidades de Inversión (UDIS) por persona, por Banco, de las obligaciones garantizadas

Estas inversiones Garantizan el pago de hasta 400 mil Unidades de Inversión (UDIS) por persona, por Banco, de las obligaciones garantizadas Cómo se llama campaña? Lo básico de Tu interés es estar ahí 1 Inversión Perfiles / Inversión Integral Pagaré Banamex Inversión Inteligente Cedes Estas inversiones Garantizan el pago de hasta 400 mil Unidades

Más detalles

Curso: Finanzas Empresariales Sesión IV: Instrumentos Financieros y su valoración

Curso: Finanzas Empresariales Sesión IV: Instrumentos Financieros y su valoración Curso: Finanzas Empresariales Sesión IV: Instrumentos Financieros y su valoración Instrumentos Financieros Según las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) las cuáles contienen a las NIC

Más detalles

OBSERVACIONES DE FONDOMICRO, ADOPEM, ADEMI, ABANCORD, LIDAAPI Y ABA AL PROYECTO DE REGLAMENTO DE MICROCRÉDITO

OBSERVACIONES DE FONDOMICRO, ADOPEM, ADEMI, ABANCORD, LIDAAPI Y ABA AL PROYECTO DE REGLAMENTO DE MICROCRÉDITO ADOPEM, ADEMI, NCORD, LIDAAPI Y AL PROYECTO DE REGLAMENTO DE Santo Domingo, D.N 15/08/2013 OBSERVACIONES AL A continuación se presentan las observaciones de FONDOMICRO, al Proyecto de Reglamento de Microcrédito,

Más detalles

PRESTAMOS PERSONALES CON GARANTIA DEL AHORRO

PRESTAMOS PERSONALES CON GARANTIA DEL AHORRO PRESTAMOS PERSONALES CON GARANTIA DEL AHORRO Los préstamos personales con garantía del ahorro personal del asociado, se otorgarán a los asociados que hayan cumplido tres meses de pertenecer a la Asociación

Más detalles

CÓMO OBTENER CAPITAL DEL SISTEMA FINANCIERO? LUIS TORRES DAMAS

CÓMO OBTENER CAPITAL DEL SISTEMA FINANCIERO? LUIS TORRES DAMAS CÓMO OBTENER CAPITAL DEL SISTEMA FINANCIERO? LUIS TORRES DAMAS Objetivos de tema: 1. Obtener el conocimiento para aplicarlos en las operaciones financieras. 2. Valorar el uso de la información en los negocios.

Más detalles

Arturo. Squella MANUAL DEL MICROCRÉDITO. www.arturosquella.cl - 1 -

Arturo. Squella MANUAL DEL MICROCRÉDITO. www.arturosquella.cl - 1 - Arturo Squella MANUAL DEL MICROCRÉDITO www.arturosquella.cl - 1 - INTRODUCCIÓN La pobreza en Chile, es uno de los problemas más grandes que existen en nuestra sociedad. Actualmente el 13,7% de los chilenos

Más detalles

Recursos disponibles Esta línea pone a disposición de las PYME 10.000 millones de euros. (Datos para el 2009)

Recursos disponibles Esta línea pone a disposición de las PYME 10.000 millones de euros. (Datos para el 2009) INSTITUTO CRÉDITO OFICIAL Línea ICO-PYME Con la Línea ICO PYME 2008, el Instituto de Crédito Oficial apoya y financia, en condiciones preferentes, el desarrollo de proyectos de inversión de las pequeñas

Más detalles

Generalidades acerca de la Ley de Impuesto a Operaciones Financieras

Generalidades acerca de la Ley de Impuesto a Operaciones Financieras Generalidades acerca de la Ley de Impuesto a Operaciones Financieras 1. Cuáles son las retenciones que incluye esta Ley? A. Establece un impuesto del 0.25% equivalente a 2.5 por cada $1,000.00 aplicada

Más detalles

Tu dinero, donde quieras, cuando quieras, desde tu celular

Tu dinero, donde quieras, cuando quieras, desde tu celular Tu dinero, donde quieras, cuando quieras, desde tu celular tpago es una novedosa herramienta que vincula tus cuentas de banco y tarjetas de crédito con tu celular permitiéndote, a través de él, realizar:

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIÓNES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE (JOVEMPA) Y CAJA RURAL CENTRAL

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIÓNES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE (JOVEMPA) Y CAJA RURAL CENTRAL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIÓNES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE (JOVEMPA) Y CAJA RURAL CENTRAL 1 ANEXO I - PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS PARA LOS ASOCIADOS

Más detalles

Fórmulas y Ejemplos Créditos a Medianas, Pequeñas, Micro empresas y Consumo

Fórmulas y Ejemplos Créditos a Medianas, Pequeñas, Micro empresas y Consumo La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley N 28587 y el Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones Aplicables a la contratación con Usuarios del Sistema

Más detalles

4. Nepal: el Programa de desarrollo de las microempresas en el distrito de Parbat

4. Nepal: el Programa de desarrollo de las microempresas en el distrito de Parbat 57 4. Nepal: el Programa de desarrollo de las microempresas en el distrito de Parbat Nepal, a fines de 2002, con una zona de cubierta forestal de aproximadamente el 39,6 por ciento, es sumamente rico en

Más detalles

Dirección de correo electrónico (*) DPTO-RBDE.CFINANCIERO@CETELEM.ES

Dirección de correo electrónico (*) DPTO-RBDE.CFINANCIERO@CETELEM.ES Datos del declarante Código entidad (*) Trimestre al que se refieren los datos (*) Dirección de correo electrónico (*) 0225 2015/2 DPTO-RBDE.CFINANCIERO@CETELEM.ES ADVERTENCIA: LA INFORMACIÓN QUE SE PRESENTA

Más detalles

ANEXO I. OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE la Caixa

ANEXO I. OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE la Caixa ANEXO I. OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE la Caixa. Oferta de Productos y Servicios (CAIXANEGOCIOS ) 1 FINANCIACION BEI - Microbank Negocios Facilitar el acceso a la financiación a Autónomos y Microempresas,

Más detalles

Financiaciones para emprendedoras y PYMES Ayudas y subvenciones

Financiaciones para emprendedoras y PYMES Ayudas y subvenciones : Financiaciones para emprendedoras y PYMES Ayudas y subvenciones ÍNDICE 1..... 3 1.1. Dentro del Plan Económico-Financiero, a qué puede ayudar la financiación?... 3 1.2. Qué documento imprescindible debe

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CAJA RURAL DE JAÉN Y EL COLEGIO OFICIAL DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE JAEN

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CAJA RURAL DE JAÉN Y EL COLEGIO OFICIAL DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE JAEN CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CAJA RURAL DE JAÉN Y EL COLEGIO OFICIAL DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE JAEN 1. INTRODUCCIÓN Se ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Odontólogos

Más detalles

OFERTA PARA EL COL LEGI OFICIAL D ENGINYERS INDUSTRIALS SUPERIORS DE BALEARS

OFERTA PARA EL COL LEGI OFICIAL D ENGINYERS INDUSTRIALS SUPERIORS DE BALEARS Cuenta profesionales Cuenta a la vista que permite la operatoria normal de una cuenta corriente: domiciliación de recibos, transferencias, etc. La retribución de la cuenta se define según tramos. Está

Más detalles

PROGRAMA MICROCREDITOS

PROGRAMA MICROCREDITOS PROGRAMA MICROCREDITOS Es el componente cuya finalidad primordial consiste en el otorgamiento de créditos a todas aquellas mipymes de mujeres y hombres, dedicadas a las actividades de comercio, servicio,

Más detalles

PRODUCTOS DE AHORRO DEPOSITO BIENVENIDA

PRODUCTOS DE AHORRO DEPOSITO BIENVENIDA PRODUCTOS DE AHORRO DEPOSITO BIENVENIDA Depósito a plazo para nuevos clientes con posibilidad de realizar imposiciones con distintos vencimientos desde 1 día hasta 90 días, admitiendo nuevas imposiciones

Más detalles

Empleados de las empresas asociadas a FREMM.

Empleados de las empresas asociadas a FREMM. Condiciones de productos y servicios para: Empleados de las empresas asociadas a FREMM. 1. PACK CUENTA + Disfruta de una gran cantidad de servicios a una tarifa superreducida por domiciliar tu nómina en

Más detalles

ESTADOS FINANCIEROS CONSTRUCTORA HIDALGO, S. A. AL 31 DE DICIEMBRE DE 2006 Y 2005

ESTADOS FINANCIEROS CONSTRUCTORA HIDALGO, S. A. AL 31 DE DICIEMBRE DE 2006 Y 2005 ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2006 Y 2005 Estados financieros Al 31 de diciembre de 2006 y 2005 C O N T E N I D O PAGINA Dictamen de los auditores independientes 1-2 Estados financieros: Balances

Más detalles

Estamos trabajando para que el próximo 2015 sea mucho más sorprendente que el 2014: un renovado programa para tus tarjetas, increíbles conciertos y

Estamos trabajando para que el próximo 2015 sea mucho más sorprendente que el 2014: un renovado programa para tus tarjetas, increíbles conciertos y Lima, 01 de noviembre de 2014 Estimado (a) Tenemos importantes noticias que queremos compartir contigo: Hemos sido elegidos el mejor Banco en calidad de servicio, según la prestigiosa empresa Ipsos Apoyo

Más detalles

Que establece el Procedimiento para la Contratación de Operaciones de Crédito Público Interno y Externo de la Nación.

Que establece el Procedimiento para la Contratación de Operaciones de Crédito Público Interno y Externo de la Nación. Decreto No. 1523-04 Que establece el Procedimiento para la Contratación de Operaciones de Crédito Público Interno y Externo de la Nación. ARTICULO 1. Antes de iniciar cualquier gestión encaminada a concertar

Más detalles

RESUMEN DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN EL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE TITULADOS MERCANTILES Y EMPRESARIALES DE GRANADA

RESUMEN DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN EL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE TITULADOS MERCANTILES Y EMPRESARIALES DE GRANADA RESUMEN DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE TITULADOS MERCANTILES Y EMPRESARIALES DE GRANADA Y LA CAJA GENERAL DE AHORROS DE GRANADA En Granada a 24 de Marzo del dos mil once.

Más detalles

Asociación Solidarista de Empleados de Prismar de Costa Rica

Asociación Solidarista de Empleados de Prismar de Costa Rica Asociación Solidarista de Empleados de Prismar de Costa Rica Asociación Solidarista de Empleados de Prismar de Costa Rica Reglamentos *** ASEPRISMAR *** 2 Artículo 1: * Definiciones: REGLAMENTO DE CREDITO

Más detalles

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA COLEGIADOS ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA COLEGIADOS ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Cuenta Profesional Sin comisiones de mantenimiento y administración. Ingreso de cheques de entidades de crédito españolas gratuito. Emisión de transferencias en a España y países de la UE gratuitas. Máximo

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN BMN - CAJAMURCIA Y FEDERACION DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE

CONVENIO DE COLABORACIÓN BMN - CAJAMURCIA Y FEDERACION DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE CONVENIO DE COLABORACIÓN BMN - CAJAMURCIA Y FEDERACION DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ANEXOS DE CONDICIONES PARA ASOCIADOS Página 1 de 7 ANEXO I PLAN COMPROMISO SIN

Más detalles

ANEXO I. Oferta de productos financieros destinados a las empresas asociadas a las organizaciones empresariales integradas en CECOBI:

ANEXO I. Oferta de productos financieros destinados a las empresas asociadas a las organizaciones empresariales integradas en CECOBI: ANEXO I Oferta de productos financieros destinados a las empresas asociadas a las organizaciones empresariales integradas en CECOBI: FINANCIACIÓN : PRÉSTAMO INMUEBLE Permite la adquisición de bienes inmuebles

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE ENERGÍA - CAJITA MODIFICACIONES REGLAMENTO DE AHORRO Y CRÉDITO A PARTIR DEL 1 DESEPTIEMBRE 2013

FONDO DE EMPLEADOS DE ENERGÍA - CAJITA MODIFICACIONES REGLAMENTO DE AHORRO Y CRÉDITO A PARTIR DEL 1 DESEPTIEMBRE 2013 FONDO DE EMPLEADOS DE ENERGÍA - CAJITA MODIFICACIONES REGLAMENTO DE AHORRO Y CRÉDITO A PARTIR DEL 1 DESEPTIEMBRE 2013 Plazo 48 meses: 0,99% mensual, 12.55% E.A. Plazo 36 meses: 0,96% mensual, 12.15% E.A.

Más detalles

METAS SIGOB. Las metas para el cuatrienio 2006-2010 son:

METAS SIGOB. Las metas para el cuatrienio 2006-2010 son: Informe Programa de Inversión Banca de las Oportunidades (PIBO) Enero-diciembre de El programa de Inversión de Banca de las Oportunidades fue creado por el Decreto 3078 del 8 de septiembre de 2006. Esta

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES PRODUCTOS DE DEPÓSITOS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES PRODUCTOS DE DEPÓSITOS PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES PRODUCTOS DE DEPÓSITOS CUENTA DE AHORROS Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en DAVIVIENDA? Para persona natural: DUI y NIT (Extranjeros carnet de residente

Más detalles

TARIFAS DE CONDICIONES PARA OPERACIONES EN EUROS REPERCUTIBLES A CLIENTES

TARIFAS DE CONDICIONES PARA OPERACIONES EN EUROS REPERCUTIBLES A CLIENTES En vigor desde el 17.09.10 FINANMADRID S.A., E.F.C. INDICE pag. 1 Epígrafe CONDICIONES GENERALES 1 DE FACTORING (créditos tomados a los cesionarios) 2 PRÉSTAMO (CREDITO DIRECTO) TARIFAS DE CONDICIONES

Más detalles

ANEXO 1. 101101 CAJA 101101.01 Caja Movimiento Diario 101101.02 Caja de Reserva 101102 DEPÓSITOS EN ELBANCO CENTRAL

ANEXO 1. 101101 CAJA 101101.01 Caja Movimiento Diario 101101.02 Caja de Reserva 101102 DEPÓSITOS EN ELBANCO CENTRAL ANEXO 1 I. CATÁLOGO DE CUENTAS En el Catálogo de Cuentas se encuentra la descripción contable sobre cada una de las cuentas que conforman el Manual Contable con sus respectivas subcuentas, con los respectivos

Más detalles

Hasta 6.000 0.01 0.01 10 25 De 6.000,01 A 30.000 E06 1.75 10 25 De 30.000,01 A 60.000 E06 1.25 10 25 Desde 60.000,01 E06 0.

Hasta 6.000 0.01 0.01 10 25 De 6.000,01 A 30.000 E06 1.75 10 25 De 30.000,01 A 60.000 E06 1.25 10 25 Desde 60.000,01 E06 0. Unicaja ofrece a los asociados una amplia gama de productos y servicios en condiciones preferentes de los que destacamos algunos de los que pueden ser de su interés. Consulte en una oficina de UNICAJA

Más detalles

Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) Women s World Banking (WWB) Bancarización para la Mayoría: Microfinanzas Rentables y Responsables

Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) Women s World Banking (WWB) Bancarización para la Mayoría: Microfinanzas Rentables y Responsables Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) Women s World Banking (WWB) Bancarización para la Mayoría: Microfinanzas Rentables y Responsables 2005 BANCARIZACIÓN PARA LA MAYORÍA: MICROFINANZAS RENTABLES

Más detalles

A V I S O. VISTA la Ley No.183-02 Monetaria y Financiera, de fecha 21 de noviembre del 2002 y sus modificaciones;

A V I S O. VISTA la Ley No.183-02 Monetaria y Financiera, de fecha 21 de noviembre del 2002 y sus modificaciones; A V I S O Por este medio se hace de público conocimiento que la Junta Monetaria ha dictado su Segunda Resolución de fecha 14 de agosto del 2014, cuyo texto se transcribe a continuación: VISTA la comunicación

Más detalles

Dirección de correo electrónico (*) RBARRIGA_CREXT@CAJARURAL.COM

Dirección de correo electrónico (*) RBARRIGA_CREXT@CAJARURAL.COM Datos del declarante Código entidad (*) Trimestre al que se refieren los datos (*) Dirección de correo electrónico (*) 3009 2015/3 RBARRIGA_CREXT@CAJARURAL.COM ADVERTENCIA: LA INFORMACIÓN QUE SE PRESENTA

Más detalles

INFORMACIÓN NORMALIZADA SOBRE EL CRÉDITO

INFORMACIÓN NORMALIZADA SOBRE EL CRÉDITO P INFORMACIÓN NORMALIZADA INFORMACIÓN NORMALIZADA EXCLUIDOS AL ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA LEY 16/2011, DE 24 DE JUNIO, DE CONTRATOS DE CRÉDITO AL CONSUMO Versión: ABRIL 2015 Domicilio social: Via Laietana,

Más detalles

www.erenting.es GUÍA DE

www.erenting.es GUÍA DE www.erenting.es GUÍA DE Presentación. erenting se ha consolidado como un referente en la zona Norte de la península, en el sector del arrendamiento a largo plazo de turismos, vehículos comerciales, vehículos

Más detalles

Banca de DESARROLLO: Propuestas para mejorar sus mecanismos de apoyo al proceso desarrollo nacional.

Banca de DESARROLLO: Propuestas para mejorar sus mecanismos de apoyo al proceso desarrollo nacional. Banca de DESARROLLO: Propuestas para mejorar sus mecanismos de apoyo al proceso desarrollo nacional. Nitzia Vázquez Carrillo. Coordinadora de Estudios Fiscales y Financieros Instituto de Asesoría en Finanzas

Más detalles

Activos bancarios: Derechos registrados contablemente en el activo del balance de un Banco, tales como préstamos o descuentos de efectos.

Activos bancarios: Derechos registrados contablemente en el activo del balance de un Banco, tales como préstamos o descuentos de efectos. GLOSARIO DE TÈRMINOS AAA: Máxima calificación financiera o crediticia del grado de solvencia otorgada por una agencia de calificación o rating. Puede ir acompañada de un signo + o para indicar la posición

Más detalles

Finanzas Alternativas para el Desarrollo. Los Microcréditos Nazrul I Chowdhury Proyecto Confianza, La Caixa

Finanzas Alternativas para el Desarrollo. Los Microcréditos Nazrul I Chowdhury Proyecto Confianza, La Caixa Finanzas Alternativas para el Desarrollo. Los Microcréditos Nazrul I Chowdhury Proyecto Confianza, La Caixa Una innovación para la inclusión social y financiera Con los años se ha demostrado que el microcrédito

Más detalles

DOCUMENTO BANCÓLDEX ÍNDICE

DOCUMENTO BANCÓLDEX ÍNDICE ÍNDICE 1. OBJETIVO 2 2. ALCANCE 2 3. CONDICIONES GENERALES... 2 3.1 POLÍTICAS 2 3.2 ESTUDIO Y OTORGAMIENTO DE CUPO DE CRÉDITO... 3 3.2.1 REQUISITOS DE DOCUMENTACIÓN... 3 3.2.2 EVALUACIÓN PREVIA DEL DEPARTAMENTO

Más detalles

"INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN SOGAPYME Y SU PAPEL EN LA FINANCIACIÓN DE LAS PYMES

INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN SOGAPYME Y SU PAPEL EN LA FINANCIACIÓN DE LAS PYMES "INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN SOGAPYME Y SU PAPEL EN LA FINANCIACIÓN DE LAS PYMES Sogapyme y su papel en la financiación de las PYMES Qué es Sogapyme? Definición El sistema de SS.GG.RR. español Tipos de

Más detalles

LÍNEA DE APOYO EMPRESARIAL... 2

LÍNEA DE APOYO EMPRESARIAL... 2 LÍNEA DE APOYO EMPRESARIAL... 2 PRODUCTOS DE FINANCIACIÓN... 2 APOYO A LA INVERSIÓN:... 2 CARENCIA EN CUOTA DE CAPITAL DE PRÉSTAMOS PYME... 2 CUENTA DE CREDITO BASICA EMPRESARIAL... 2 PRÉSTAMO PARA INVERSIONES

Más detalles

EL DINERO QUE ME PRESTAN

EL DINERO QUE ME PRESTAN Cartilla de Educación Financiera 4 EL DINERO QUE ME PRESTAN Y LAS OBLIGACIONES FINANCIERAS CRÉDITOS Banco FIE Programa de Educación Financiera Tú sabes, tú decides Página web www.bancofie.com.bo Edición

Más detalles

COMISIÓN DE MANTENIMIENTO EN CUENTA (Liquidación Semestral)

COMISIÓN DE MANTENIMIENTO EN CUENTA (Liquidación Semestral) COMISIÓN DE MANTENIMIENTO EN CUENTA (Liquidación Semestral) Si el patrimonio gestionado es igual o superior a 30.000 euros Si el saldo medio es igual o superior a 6.000 euros Si se ha domiciliado la nómina

Más detalles

A 2 Préstamos personales sujetos a la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo

A 2 Préstamos personales sujetos a la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo Datos del declarante Entidad (*) Trimestre al que se refieren los datos (*) 3146 CAJA DE CREDITO COOPERATIVO, S.C.C. 2015/2 ADVERTENCIA: LA INFORMACIÓN QUE SE PRESENTA A CONTINUACIÓN TIENE POR OBJETO FAVORECER

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS DE RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL SOCIAL AMBIENTAL

MANUAL DE POLÍTICAS DE RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL SOCIAL AMBIENTAL MANUAL DE POLÍTICAS DE RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL SOCIAL AMBIENTAL VICEPRESIDENCIA EJECUTIVA Manual de Políticas de Responsabilidad Social Ambiental Agosto 2012 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO i. Tabla de

Más detalles

PROGRAMAS DE FONDO NUEVO SONORA. Si te dedicas al comercio, servicios, manufactura, pequeña minería o agroindustrial.

PROGRAMAS DE FONDO NUEVO SONORA. Si te dedicas al comercio, servicios, manufactura, pequeña minería o agroindustrial. PROGRAMAS DE FONDO NUEVO SONORA Para iniciar un negocio Para hacer crecer tú negocio Si te dedicas al comercio, servicios, manufactura, pequeña minería o agroindustrial. Qué es el Fondo Nuevo Sonora? Es

Más detalles

ALTERNATIVAS DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES

ALTERNATIVAS DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES ALTERNATIVAS DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES SISTEMA FINANCIERO ARGENTINO MERCADO FINANCIERO MERCADO DE CAPITALES BANCO CENTRAL COMISIÓN NACIONAL DE VALORES SISTEMA BANCARIO PÚBLICO

Más detalles

1. CONCESIÓN 2. DISPOSICIÓN Y MANTENIMIENTO. En vigor desde el 01-11-2015 Página 1. Epígrafe 15. Mínimo o fijo (euros)

1. CONCESIÓN 2. DISPOSICIÓN Y MANTENIMIENTO. En vigor desde el 01-11-2015 Página 1. Epígrafe 15. Mínimo o fijo (euros) Página 1. CRÉDITOS (Cuenta corriente de crédito, préstamos, líneas de riesgo, efectos financieros, anticipos sobre documentos, descubiertos en cuentas corrientes y de ahorro, y exceso en tarjetas de crédito)

Más detalles

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCARIOS PARA LOS EMPLEADOS DE GRUPO RIBERA

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCARIOS PARA LOS EMPLEADOS DE GRUPO RIBERA OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCARIOS PARA LOS EMPLEADOS DE GRUPO RIBERA VALENCIA, NOVIEMBRE 2006 Oferta especial para empleados de : GRUPO RIBERA Regalo de un MAGNIFICO DVD SONY con mando a distancia

Más detalles

TASAS DE INTERÉS ACTIVAS NOMINALES REPORTE DE TIEMPOS MÁXIMOS PARA LA OTORGACIÓN DE CRÉDITOS POR TIPO Y PRODUCTO

TASAS DE INTERÉS ACTIVAS NOMINALES REPORTE DE TIEMPOS MÁXIMOS PARA LA OTORGACIÓN DE CRÉDITOS POR TIPO Y PRODUCTO TARIFARIO TASAS DE INTERÉS ACTIVAS NOMINALES Credito de Consumo Créditos NO Productivos (MyPE y microcrédito) Crédito de vivienda Monto ($us) Garantia Hipotecaria de Inmueble o WARRANT Garantia Hipotecaria

Más detalles

Corporación Financiera Nacional (CFN) Historia Misión Visión Objetivos Convenios Interinstitucionales

Corporación Financiera Nacional (CFN) Historia Misión Visión Objetivos Convenios Interinstitucionales Corporación Financiera Nacional (CFN) Historia En septiembre de 1997 se incorporó como una facultad de la Corporación Financiera Nacional el prestar servicio fiduciario civil y/o mercantil a entidades

Más detalles

Producto Financiero para Jóvenes Emprendedores

Producto Financiero para Jóvenes Emprendedores Producto Financiero para Jóvenes Emprendedores Agenda 1. Introducción Contexto Micro finanzas en El Salvador 2. Quienes somos? 3. Innovación Institucional 4. Creación de Alianzas Estratégicas con Diversas

Más detalles

Practicado (*) Sí No. Datos del declarante 2015/3 0235 BANCO PICHINCHA ESPAÑA, S.A. ADVERTENCIA:

Practicado (*) Sí No. Datos del declarante 2015/3 0235 BANCO PICHINCHA ESPAÑA, S.A. ADVERTENCIA: Datos del declarante Entidad (*) Trimestre al que se refieren los datos (*) 0235 BANCO PICHINCHA ESPAÑA, S.A. 2015/3 ADVERTENCIA: LA INFORMACIÓN QUE SE PRESENTA A CONTINUACIÓN TIENE POR OBJETO FAVORECER

Más detalles

5. Guatemala: BANRURAL y Bancafé en Petén

5. Guatemala: BANRURAL y Bancafé en Petén 67 5. Guatemala: BANRURAL y Bancafé en Petén El sistema de concesión de bosques en Petén, Guatemala, es único en América Latina por su facilidad de acceso para las cooperativas y asociaciones comunitarias,

Más detalles

SITUACIÓN ACTUAL DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN LA REPUBLICA DOMINICANA

SITUACIÓN ACTUAL DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN LA REPUBLICA DOMINICANA SITUACIÓN ACTUAL DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN LA REPUBLICA DOMINICANA I. INTRODUCCION Las pequeñas y medianas empresas constituyen un elemento importante en el esquema productivo nacional, jugando

Más detalles

Estados Financieros Auditados y Otra Información Financiera ASOCIACION ESPERANZA INTERNACIONAL, INC. SERVICIOS DE MICROFINANZAS

Estados Financieros Auditados y Otra Información Financiera ASOCIACION ESPERANZA INTERNACIONAL, INC. SERVICIOS DE MICROFINANZAS Estados Financieros Auditados y Otra Información Financiera 31 de diciembre de 2008 y 2007 Estados Financieros Auditados Informe de los Auditores Independientes... 1 Estados de Situación...... 3 Estados

Más detalles

CAPACITACIÓN Y CONSULTORÍA

CAPACITACIÓN Y CONSULTORÍA OBJETIVO: COADYUVAR EN LA MEJORA DE LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, A TRAVÉS DE APOYOS S, METODOLÓGICOS Y DE ORIENTACIÓN, PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS EN SUS DIFERENTES ÁREAS FUNCIONALES,

Más detalles

Resumen de Condiciones para los socios del COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE VALENCIA Y CASTELLÓN (Código: A0006)

Resumen de Condiciones para los socios del COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE VALENCIA Y CASTELLÓN (Código: A0006) Resumen de Condiciones para los socios del COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE VALENCIA Y CASTELLÓN (Código: A0006) IMPULSA CIRCULANTE Cuenta de Crédito (CC001): Destinada a cubrir necesidades de circulante

Más detalles

Guía de Beneficios. Estrategia Banamex

Guía de Beneficios. Estrategia Banamex Guía de Beneficios Estrategia Estrategia Bienvenido Paquete Profesionista En queremos verte crecer en conjunto con tu negoico, para que hagas de tus sueños una realidad que te brinde bienestar, fortaleza

Más detalles

CONDICIONES FINANCIERAS CONVENIO ENTRE LA ASOCIACION DE COMERCIANTES E EMPRESARIOS DE BETANZOS CENTRO COMERCIAL ABERTO Y ABANCA

CONDICIONES FINANCIERAS CONVENIO ENTRE LA ASOCIACION DE COMERCIANTES E EMPRESARIOS DE BETANZOS CENTRO COMERCIAL ABERTO Y ABANCA CONDICIONES FINANCIERAS CONVENIO ENTRE LA ASOCIACION DE COMERCIANTES E EMPRESARIOS DE BETANZOS CENTRO COMERCIAL ABERTO Y ABANCA JULIO 2014 1. PRESTAMO PAGO IMPUESTOS/SEGUROS SOCIALES, ANTICIPO IMPUESTOS/SUBVENCIONES

Más detalles

Suministros del Hogar Seguros de Protección

Suministros del Hogar Seguros de Protección para tus necessidades personales de interés nominal anual por tu dinero, indefinidamente, para un saldo diario de más de 3.000 hasta 15.000 desde el primer euro TAEs 0,56%, 2,30% y 2,67% correspondientes

Más detalles

Oferta comercial de CAJA CANTABRIA para los miembros del COLEGIO DE ECONOMISTAS DE CANTABRIA

Oferta comercial de CAJA CANTABRIA para los miembros del COLEGIO DE ECONOMISTAS DE CANTABRIA Oferta comercial de CAJA CANTABRIA para los miembros del COLEGIO DE ECONOMISTAS DE CANTABRIA 1. Servicio de Nóminas Domiciliadas. 2. Fondos de Inversión / Valores. 3. Imposiciones a Plazo Fijo. 4. Productos

Más detalles

El siguiente reporte resume los principales hallazgos de este estudio. A. Instituciones involucradas en microfinanzas para vivienda (MFV)

El siguiente reporte resume los principales hallazgos de este estudio. A. Instituciones involucradas en microfinanzas para vivienda (MFV) Estado de las Microfinanzas para Vivienda en América Latina Centro de Innovación en Vivienda y Finanzas Oficina Regional para América Latina y el Caribe, Hábitat para la Humanidad Internacional 9 de noviembre

Más detalles

Condiciones de productos y servicios bancarios

Condiciones de productos y servicios bancarios PARA SU GESTIÓN DIARIA CUENTA Y NÓMINAS Para nóminas y pensiones superiores a 600 y 300 respectivamente. Domiciliando su nómina o pensión acceda a las mejores condiciones*. Tarjeta de Crédito Visa Ahora

Más detalles

C&C ASESORES. Asesoría Gestoría Higueras Caballero. C&C Asesores, CB www.asesorescyc.es www.asesorescyc.es. C&C Asesores, CB. C/ Los Francos 27, 3C

C&C ASESORES. Asesoría Gestoría Higueras Caballero. C&C Asesores, CB www.asesorescyc.es www.asesorescyc.es. C&C Asesores, CB. C/ Los Francos 27, 3C C&C ASESORES Asesoría Gestoría Higueras Caballero C&C Asesores, CB C/ Los Francos 27, 3C 953044502-644138440 gestoria@asesorescyc.es www.asesorescyc.es Contenido Quiénes somos... 3 Gestión Contable- Fiscal-

Más detalles

TASA VIGENTE 01 ABRIL 2015

TASA VIGENTE 01 ABRIL 2015 CUADRO DE S FINANCIEROS DE ACTIVOS PARA PERSONAS NATURALES CREDIMICROEMPRESARIAL CREDIDESARROLLO "Microempresarios individuales u organizados mediante la conformación de grupos solidarios con un tiempo

Más detalles

COMISIÓN DE MANTENIMIENTO EN CUENTA (Liquidación Semestral)

COMISIÓN DE MANTENIMIENTO EN CUENTA (Liquidación Semestral) PERSONAS FÍSICAS COMISIÓN DE MANTENIMIENTO EN CUENTA (Liquidación Semestral) Si el patrimonio gestionado es igual o superior a 30.000 euros Si el saldo medio es igual o superior a 6.000 euros Si se ha

Más detalles