ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS- AGIP-

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS- AGIP-"

Transcripción

1 ANEXO II - AGIP- : Coordinar, ejecutar y supervisar la organización e implementación de los planes y programas relativos a todas las etapas del proceso de recaudación tributaria entendiendo por tal a la emisión, control de recaudación, fiscalización y dirección de las ejecuciones fiscales de los tributos a su cargo tendientes a la eliminación de la evasión, fomentando el pago voluntario de los tributos. Establecer criterios en cuanto a la interpretación de la normativa tributaria vigente. Fiscalizar a los contribuyentes mediante el intercambio de información con otros organismos de recaudación y control impositivo. Programar y controlar las actividades de investigación y análisis fiscal y de capacidad contributiva de los contribuyentes y/o responsables de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Promover la mejor calidad de atención al contribuyente. Dirigir y coordinar por medio de normas técnicas específicas el Sistema Estadístico de la Ciudad, a fin de garantizar unidad de criterio y sistematización de los distintos trabajos. Integrar el Sistema Estadístico Nacional en cumplimiento de la Ley Nacional Nº 17622, su Decreto Reglamentario Nº y ejecutar el Programa Anual de Estadísticas y Censos.

2 Asesorar, organizar y participar en la realización de censos y encuestas en el ámbito de la Ciudad. Establecer las metodologías a aplicar por las diferentes Oficinas de Gestión Sectorial, en la capacitación, reunión y compilación de información que muestre el desenvolvimiento de la gestión de gobierno, para dar cumplimiento a la Ley 70. Celebrar acuerdos de colaboración con organismos públicos y/o privados, nacionales o internacionales. Prestar apoyo técnico, capacitar y proveer información estadística a las jurisdicciones del Gobierno de la Ciudad y usuarios en general. Entender en la realización de estudios, investigaciones e interpretaciones sobre el Sistema Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Realizar estudios de investigación y análisis referidos a las relaciones fiscales con el Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales. Diseñar e implementar el sistema de registro de intercambio de servicios prestados y recibidos con otras jurisdicciones y sus habitantes. DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS Administrar y gestionar el Sistema Tributario del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de acuerdo con las políticas y las normas vigentes. Coordinar, ejecutar y supervisar la organización e implementación de los planes y programas relativos a la emisión, control de la recaudación y fiscalización de los tributos a su cargo tendientes a eliminar la evasión, fomentando el pago a término de los tributos.

3 Establecer criterios en cuanto a la interpretación de la normativa tributaria vigente. Fomentar el intercambio formal de información con otros organismos de recaudación y control impositivo a fin de mejorar la fiscalización de los contribuyentes. Programar y controlar las actividades de investigación y análisis fiscal y de capacidad contributiva de los ciudadanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Promover acciones que mejoren de modo continuo la calidad atención al contribuyente. DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS ADJUNTA: Asistir al Director General de Rentas en el cumplimiento de las competencias asignadas y reemplazarlo en caso de ausencia.

4 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TÉCNICA TRIBUTARIA Y COORDINACIÓN JURÍDICA. Asesorar al Director General de Rentas y a todas las dependencias que lo requieran en materia tributaria. Analizar y elaborar las normas y procedimientos tributarios y definir los criterios de interpretación de las normas ya vigentes, a efectos de asegurar su aplicación de manera uniforme. Evaluar y analizar los proyectos de resolución. Controlar y efectuar el seguimiento de los pedidos de exenciones por parte de los contribuyentes, a efectos de garantizar la pertinencia de cada uno de los otorgamientos. Supervisar las actuaciones en el curso del procedimiento de las determinaciones de oficio e instrucción de los sumarios por infracciones fiscales de naturaleza formal o material. Ejercer como Juez Administrativo. DIRECCIÓN DE TÉCNICA TRIBUTARIA Efectuar el estudio de las normas legales, interpretándolas desde el punto de vista técnico jurídico tributario a efectos de lograr, con la intervención de las áreas competentes, la uniformidad de criterios en su aplicación. Analizar las propuestas de modificaciones a las normas fiscales vigentes, consultando y asesorando a la Dirección General y Subdirecciones Generales.

5 Coordinar la elaboración, homogeneización y difusión de las normas generales obligatorias para los contribuyentes, asegurando la disponibilidad de una base de datos técnicos y jurídicos al efecto. Registrar y difundir los dictámenes emitidos con relación a la aplicación e interpretación de la ley fiscal. Supervisar la ejecución de las acciones tendientes a la determinación impositiva de oficio como así también entender en la instrucción de sumarios ante la detección de infracciones. Evaluar y resolver los recursos de reconsideración, de repetición y compensación del ISIB. Controlar el registro de la información tendiente al mantenimiento actualizado del Registro de Reincidencia de Faltas Fiscales. Recopilar y examinar la jurisprudencia judicial y administrativa y todos los aspectos relacionados con el acervo bibliográfico en materia tributaria propiciando el dictado de instrucciones generales y el estudio de la modificación de las normas afectadas por sentencias definitivas Analizar cuestiones de interés general, por su alta complejidad, relevancia o novedad de la materia tributaria cuya interpretación sea de puro derecho y producir los informes emitiendo opinión fundada. Dirigir y coordinar proyectos que se le encomienden sobre la relación jurídico tributaria de los obligados antes el ISIB. Intervenir en la planificación y definición de estrategias conjuntas interactuando con las distintas áreas de Fiscalización y del ISIB relacionadas al accionar de la Dirección. Elaborar los proyectos definitivos de normas de carácter general de cumplimiento obligatorio para los contribuyentes y/o responsables. DEPARTAMENTO DE ASESORÍA TÉCNICA TRIBUTARIA Recepcionar, analizar y tramitar las sugerencias y presentaciones que efectúen asociaciones, cámaras, colegios profesionales y demás entidades representativas de la actividad económica, relacionadas con proyectos de legislación, modificación o adecuación de las disposiciones tributarias vigentes.

6 Administrar una base de datos técnico jurídico a través de la recopilación, ordenamiento y procesamiento de legislación y jurisprudencia judicial y/o administrativa, disposiciones y normas vinculadas con el régimen tributario. Analizar y elevar para su resolución los recursos de reconsideración y los recursos de repetición y de compensación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Llevar el Registro de Reincidencia de Faltas Fiscales. Asesorar a las distintas dependencias de la Dirección General de Rentas respecto de criterios generales y particulares de interpretación y aplicación de la legislación tributaria. Emitir los informes técnicos. Realizar la interpretación de las normas vigentes emitiendo opinión de orden técnico, tributario y/o jurídico a pedido de la administración o de terceros emitiendo los informes técnicos. Proponer proyectos de emisión de nuevas normativas o de modificación de las vigentes, sin perjuicio de la intervención que le corresponde a la Dirección General de Análisis Fiscal. DEPARTAMENTO DE PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS Analizar y resolver en el procedimiento de determinación de oficio y sumario conexo por infracciones a los deberes materiales. Analizar y resolver en la instrucción de sumarios independientes por infracciones a los deberes formales y materiales. Analizar la corrección del trámite seguido por la inspección, en el marco de los principios del derecho tributario y del derecho administrativo.

7 DEPARTAMENTO DE GESTIÓN CONTABLE Supervisar la emisión de instrumentos hábiles respecto de toda deuda líquida y exigible resultante de todo procedimiento tributario. Verificar las liquidaciones en las determinaciones de oficio y calcular los importes de las multas que le correspondan en cada caso. Analizar y proponer las cláusulas de los convenios o planes de pagos especiales para acordar con los contribuyentes. Atender los pedidos de planes de facilidades de pago y en todos aquellos que se conceden por resolución de la Dirección General o del Ministerio de Hacienda. Supervisar y coordinar el registro y notificación de las resoluciones recaídas en los pedidos de planes de facilidades y convenios especiales acordados. Apoyar desde el punto de vista contable a los restantes departamentos de la Dirección de acuerdo con los requerimientos respectivos. DEPARTAMENTO DE VERIFICACIÓN DE CONTROL INTERNO Planificar y coordinar el seguimiento técnico informático de las actuaciones de la Dirección, verificando su existencia física, informando sobre las demoras detectadas y sosteniendo el seguimiento permanente de actuaciones con prescripción inminente. Coordinar y supervisar, a través de los recursos informáticos, la clasificación de las actuaciones de la Dirección de acuerdo con su responsable, sector, tipo y materia.

8 Impulsar las modificaciones al SIAR o el diseño de aplicativos específicos que permitan optimizar el desarrollo de las funciones técnicas de la Dirección. Coordinar y supervisar la elaboración de una base de datos con la jurisprudencia en materia tributaria, producida por los distintos fueros con competencia y la CSJN a pedido de la Dirección y de los restantes sectores dependientes. DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN TÉCNICA, LEGAL Y ADMINISTRATIVA : Coordinar las propuestas de las distintas áreas dependientes de la DGR, respecto de las modificaciones de normas sustantivas para su posterior remisión a la Dirección General de Análisis Fiscal Coordinar las propuestas de las distintas áreas dependientes de la Dirección General de Rentas tendientes a modificar o a impulsar normas reglamentarias para su posterior remisión a la Dirección General de Análisis Fiscal. Coordinar y elaborar el proyecto de normativa interna conforme a los requerimientos y propuestas de las distintas áreas dependientes de la Dirección General de Rentas de carácter netamente operativo. Evacuar consultas técnicas de carácter general que le sean requeridas por las distintas áreas del Organismo Intervenir en la coordinación de todas las actuaciones originadas en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se planteen modificaciones a la legislación vigente o nuevos proyectos de normas de contenido tributario como no tributario, de competencia de la Dirección General de Rentas.

9 Difundir las resoluciones de carácter general y adecuar el funcionamiento del Organismo a las que arribe la Comisión Arbitral como consecuencia de las cuestiones sometidas a su consideración, originadas con motivo de la aplicación del Convenio. Entender en todas las actuaciones o cuestiones relacionadas con la intervención de los Representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ante la Comisión Arbitral Entender en todas las actuaciones o asuntos vinculados con un caso concreto de acuerdo con los términos del artículo 24, inciso b) del Convenio Multilateral Entender en todas las actuaciones las actuaciones o asuntos vinculados con el Recurso de Apelación ante la Comisión Plenaria, de acuerdo con los términos del artículo 25 del Convenio Multilateral Analizar e informar con arreglo a la normativa aplicable a las presentaciones efectuadas sobre la aplicación, fiscalización y percepción de los tributos formulados por las Asociaciones, Cámaras, Agrupaciones de Profesionales y demás Entidades Representativas de Sectores Económicos. Llevar el control del despacho de actuaciones de la Dirección General, verificando el cumplimiento de las normas de procedimiento administrativo y demás disposiciones vigentes. Impulsar conjuntamente con el Departamento Capacitación la ejecución de talleres y jornadas de debate atinentes a la difusión y aplicación práctica en los diversos sectores operativos de la Dirección General de Rentas. DEPARTAMENTO ANTECEDENTES Y REVISIÓN LEGISLATIVA :

10 Realizar los estudios y evaluaciones permanentes para proponer, previo consenso con las distintas áreas del Organismo, las modificaciones a la Ley Tarifaria anual y al Código Fiscal. Recopilar de cada una de las dependencias que componen la Dirección General, las propuestas para la preparación del anteproyecto de decreto reglamentario del Código Fiscal y de la Ley Tarifaria y mantener su actualización Coordinar con todas las áreas de la Dirección General el tratamiento de las modificaciones propuestas. Recopilar los antecedentes normativos del Convenio Multilateral, analizando los dictámenes y resoluciones generales de las Comisiones Arbitral y Plenaria. DEPARTAMENTO ESTUDIOS NORMATIVOS Y TÉCNICAS TRIBUTARIAS : Intervenir en todas las actuaciones en las que se tramitan consultas técnicas de carácter general que le sean requeridas por las distintas dependencias de la Dirección General Evaluar las presentaciones efectuadas por la Asociaciones, Cámaras, Agrupaciones de Profesionales y demás Entidades Representativas de Sectores Económicos vinculadas con la aplicación, fiscalización y percepción de los tributos, produciendo el informe correspondiente Efectuar el análisis de las normas y criterios de interpretación con el fin de proyectar las instrucciones para unificar la aplicación de los mismos, en el ámbito de la Dirección General. Informar todas las actuaciones originadas en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las cuales se planteen modificaciones a la legislación vigente o

11 nuevos proyectos de normas de contenido tributario y no tributario, de competencia de la Dirección General. DEPARTAMENTO TRÁMITE DE ACTUACIONES VINCULADAS CON LA COMISIÓN ARBITRAL : Tramitar las actuaciones o asuntos vinculados con un caso concreto de acuerdo con lo términos del artículo 24, inciso b) del Convenio Multilateral. Tramitar las actuaciones o asuntos vinculados con el Recurso de Apelación ante la Comisión Plenaria, de acuerdo con los términos del artículo 25 del Convenio Multilateral. Divulgar las Resoluciones a las que arribe la Comisión Arbitral como consecuencia de las cuestiones sometidas a su consideración, originadas con motivo de la aplicación del Convenio en los casos concretos, entre las distintas dependencias del Organismo. Divulgar las normas generales interpretativas de las cláusulas del Convenio Multilateral de aplicación obligatoria para esta Jurisdicción, manteniendo un archivo de las mismas ordenado por tema. DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN JURÍDICA Analizar y elaborar las normas y procedimientos tributarios que correspondan al otorgamiento de exenciones. Entender en el tratamiento de los pedidos de exenciones que efectúen los contribuyentes.

12 Coordinar y controlar la actualización de las bases de datos de exentos. Fomentar el cruzamientos de datos, con organismos Nacionales y Provinciales a fin de mejorar las bases de otorgamientos de exenciones. Ejercer la coordinación jurídica en relación a la información de las bases de datos de los diversos tributos. Promover las normas y acciones tendientes a mantener la coherencia de la información contenida en los distintos subsistemas de los tributos. DEPARTAMENTO DE EXENCIONES INGRESOS BRUTOS Analizar y dictaminar las actuaciones derivadas de tramitaciones de exenciones en el impuesto sobre los Ingresos Brutos. Controlar la posible existencia de deuda en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, en el curso de los procedimientos de evaluación para el reconocimiento de exenciones en el citado impuesto. Proyectar las resoluciones de exención de Ingresos Brutos para la firma del Director General. Evaluar y resolver los recursos de reconsideración interpuestos por los contribuyentes en casos de exenciones denegadas. Analizar y dictaminar sobre las actuaciones presentadas por fundaciones, asociaciones, entidades o comisiones de beneficencia, de bien público, asistencia social, científicas, artísticas, culturales y deportivas y entidades sin fines de lucro en general, en relación al tratamiento de sus actividades como exentas o bien a la alícuota cero por ciento previsto en el ordenamiento tarifario, resolviendo las mismas.

13 Evacuar los pedidos de informes y determinar el encuadre fiscal de las consultas respecto de las exenciones de pleno derecho en el impuesto sobre los Ingresos Brutos. DEPARTAMENTO DE EXENCIONES PREDETERMINADAS Analizar y dictaminar las actuaciones derivadas de tramitaciones de exenciones predeterminadas. Controlar dominios, domicilios, valuaciones fiscales y deudas pendientes de abono, en el curso de los procedimientos de evaluación para el otorgamiento de exenciones. Proyectar las resoluciones de exención para la firma del Director General. Evaluar y resolver los recursos de reconsideración interpuestos por los contribuyentes en casos de exenciones denegadas. Efectuar el control y cumplimiento de los requerimientos que efectúen las distintas áreas a su cargo a la prestataria del servicio informático. Proyectar y promover resoluciones y demás normas complementarias en lo que respecta al otorgamiento de las exenciones en los distintos tributos. Efectuar informes y estadísticos en relación a los montos dejados de percibir en los distintos tributos de acuerdo al carácter de la exención.

14 Controlar los movimientos del padrón de bienes, dominios y anuncios exentos, (altas, bajas y modificaciones). Controlar los movimientos de débitos en la cuenta corriente de los distintos tributos, (altas, bajas y modificaciones).

15 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE COBRANZAS Definir las estrategias administrativas y judiciales para la cobranza. Establecer la normativa interna para la deuda en mora y deuda judicial. Generar los procedimientos para eficientar la gestión de los mandatarios. Realizar el seguimiento, evaluación y control de las carteras de mandatarios. DIRECCIÓN DE COBRANZAS JUDICIALES Aplicar las estrategias establecidas para el cobro judicial pro parte de la subdirección general de cobranzas Supervisar la emisión de los títulos ejecutivos para la cobranza coactiva Evaluar gestionar y controlar las acciones que efectúen los mandatarios en sus respectivas carteras de juicios Realizar la adjudicación de los títulos ejecutivos de forma equitativa entre los mandatarios DEPARTAMENTO DE GESTIÓN JUDICIAL Realizar la adjudicación de los títulos ejecutivos de forma equitativa entre los mandatarios

16 Mantener actualizados los datos suministrados por los mandatarios a los efectos de eficientar la tarea de cobranzas DEPARTAMENTO DE MANDATARIOS Evaluar, gestionar y controlar las acciones que realicen los mandatarios a los efectos de eficientizar la tarea de cobranzas Instruir a los mandatarios las acciones correspondientes a los efectos de eficientizar la tarea de la cobranza coactiva Generar planes y procedimientos para agilizar el cobro ejecutivo DIRECCIÓN DE COBRANZAS ADMINISTRATIVAS Establecer los procedimientos para el cobro administrativo de la deuda morosa Eficientizar y reducir los plazos para hacer efectiva la cobranza en mora. Realizar estudios para reducir la mora temprana. Establecer los procedimientos para el cobro administrativo de la deuda en mora de los Grandes Contribuyentes. Gestionar el cobro a través de los medios idóneos de la cobranza administrativa. Actualizar los datos necesarios para la recuperación de la deuda morosa.

17 DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE LA DEUDA EN MORA DE GRANDES CONTRIBUYENTES Establecer los procedimientos par el cobro administrativo de la deuda en mora de los grandes contribuyentes. Gestionar el cobro a través de los medios idóneos de la cobranza administrativa. Actualizar los datos necesarios para la recuperación de la deuda morosa. DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE LA DEUDA EN MORA CONTRIBUYENTES MASIVOS Establecer los procedimientos par el cobro administrativo de la deuda en mora de los contribuyentes masivos. Gestionar el cobro a través de los medios idóneos de la cobranza administrativa. Actualizar los datos necesarios para la recuperación de la deuda morosa.

18 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECAUDACIÓN Y ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE Participar y proponer la elaboración de los programas y planes anuales de recaudación Dirigir y controlar el proceso de aplicación, percepción y rendición de los gravámenes y contribuciones a cargo de la DGR e imputar éstos de conformidad con la norma vigente. Generar las políticas de incorporación y modificación de datos registrales y de empadronamiento referidos a los impuestos a cargo del Organismo, de manera de asegurar que la afectación de los gravámenes se realice sobre una base imponible completa y actualizada. Hacer que se cumpla la normativa tributaria y de procedimiento administrativo vigente. Dirigir y controlar la aplicación de las normas de atención al contribuyente con el objeto de optimizar la calidad del servicio DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE LA RECAUDACIÓN Proponer e implementar los planes y programas para el desarrollo de las actividades inherentes a la percepción de los gravámenes a cargo del Organismo que tiendan a asegurar el cumplimiento de los objetivos de recaudación que se establezcan en cada período.

19 Dirigir y controlar la ejecución de los planes de recaudación, analizando los resultados obtenidos y generando la información necesaria para apoyar a los niveles superiores de Dirección en la evaluación y toma de decisiones. Dirigir y controlar toda la operatoria de rendición de los entes recaudadores y la correcta afectación de las remesas en las respectivas cuentas e impuestos. Coordinar y controlar todas las tareas inherentes a la conciliación de la recaudación y su verificación a fin de garantizar la mejor calidad en la información contenida en el sistema. Dirigir, coordinar y controlar la administración de los planes de facilidades de pago acordados. Intervenir en la definición y aplicación de pautas generales y particulares para la emisión y cobro de los impuestos y contribuciones. Planificar y pautar procedimientos de control fiscal que aseguren el cumplimiento de todas las obligaciones fiscales de los contribuyentes Controlar y evaluar el resultado de los procedimientos de control de cumplimiento y gestión de deuda corriente y financiada en situación de mora temprana. Asegurar la disponibilidad de información sobre la evolución de la cartera morosa, así como los resultados de la gestión de su administración. DEPARTAMENTO RENDICIÓN E IMPUTACIÓN Atender las relaciones con los entes recaudadores y controlar las rendiciones de los entes recaudadores, su procesamiento e imputación, verificando la acreditación de los fondos en las cuentas recaudadoras.

20 Supervisar la conciliación de la recaudación, a fin de optimizar el control de calidad de la información ingresada. Entender en los movimientos de créditos que se efectúen en la cuenta corriente de los contribuyentes. Administrar la documentación sobre pagos, comprobantes y partes de recaudación derivados de la operatoria que desarrolla el Departamento. Proceder a la confección de informes provenientes del sistema de recaudación, efectuar el control de las comisiones abonadas a las entidades recaudadoras y en la liquidación de intereses por depósitos tardíos. DEPARTAMENTO CONTROL FISCAL Intervenir en la definición y aplicación de normas referidas al Impuesto sobre Ingresos Brutos y planes de facilidades. Establecer pautas para definir los universos de contribuyentes del Impuestos sobre los Ingresos Brutos, de acuerdo con la clasificación de Intermedios, Medianos, Masivos y del Régimen Simplificado. Participar en los proyectos de elaboración de planes de facilidades de pago y regímenes de normalización tributaria. Planificar y coordinar los procedimientos que permitan y aseguren el control de cumplimiento de todas las obligaciones fiscales de los contribuyentes Intermedios, Medianos, Masivos y de los que realizan actividades alcanzadas por la alícuota del cero por ciento (excluidos los contribuyentes concursados y quebrados y aquellos

21 sujetos a procesos de verificación, en tanto se mantengan en ese estado o situación) con relación al Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Implementar circuitos que permitan establecer el universo de contribuyentes del Régimen Simplificado en estado de morosidad a efectos de proceder al control del cumplimiento de dicha obligación. Administrar y controlar el cumplimiento de los planes de facilidades de pago de deuda en gestión administrativa pertenecientes a contribuyentes de Impuesto sobre los Ingresos Brutos e Impuestos Empadronados. Controlar y evaluar el resultado de los procedimientos de control de cumplimiento y gestión de deuda corriente y financiada en situación de mora temprana. Instar, conforme la normativa vigente, las modificaciones en la cuenta corriente de los impuestos para el correcto registro de los cambios que correspondan. Practicar con relación a los planes de facilidades de pago sujetos a su control las modificaciones y registros que correspondan. Supervisar y controlar la gestión de cobranzas por: Servicios prestados por distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, recupero haberes mal percibidos, solicitudes efectuadas por particulares de traslados de elementos Alumbrado Público. Supervisar y controlar la gestión y verificación del recobro de todas las obligaciones tributarias cuyo pago se intentó con cheques rechazados (exceptuadas las correspondientes a grandes contribuyentes). Controlar las rendiciones de recaudación que efectúan las seccionales del Registro Nacional de la Propiedad Automotor.

22 Impulsar las transferencias puntuales de deuda por todos los impuestos, gravámenes, tasas y servicios provenientes de los distintos sectores de esta Dirección General, Dirección de Contaduría General y Procuración General y confeccionar los títulos ejecutivos base del proceso de ejecución a iniciarse. DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DEL PADRÓN DE CONTRIBUYENTES Programar, coordinar y controlar la incorporación de altas, bajas y modificaciones de datos registrales y de empadronamiento a los impuestos a cargo del Organismo, promoviendo la revisión permanente de los padrones para una eficaz actualización. Coordinar y controlar la administración y resguardo de toda la documentación de las bases de datos. Participar en la definición y aplicación de las normas para los impuestos predeterminados, así como las que se determinen para el tratamiento del Impuesto a los Ingresos Brutos y los Grandes Contribuyentes. Definir las pautas y coordinar la emisión y distribución de los instrumentos de pago. Coordinar con Organismos nacionales, provinciales y municipales el intercambio de información para actualizar permanentemente la base de datos de los impuestos a cargo de la Dirección General. Controlar la confección anual de la tabla de marcas y valuaciones del Impuesto de Patentes sobre Vehículos en General. Coordinar e implementar con la Dirección de Calidad de Atención al Contribuyente y Coordinación de Centros de Gestión y Participación Comunal, la difusión y aplicación de los mecanismos de empadronamiento y registro de modificaciones.

23 DEPARTAMENTO INMOBILIARIO Supervisar la administración de la base de datos registrales de los inmuebles para asegurar que las altas, bajas y modificaciones en el estado de empadronamiento se incorporen y la cuenta corriente fiscal. Supervisar la aplicación de los procedimientos establecidos para cada una de las operaciones que derivan en modificaciones del padrón. Intervenir en el proceso de definición de las pautas para la emisión de los instrumentos de pago, así como los requerimientos específicos a las prestatarias, controlando su cumplimiento. Asesorar a la Dirección de Calidad de Atención al Contribuyente y Coordinación de Centros de Gestión y Participación Comunal, e interactuar con ella en la difusión e implementación de los procedimientos de empadronamiento y registro de modificaciones referidas a partidas sujetas al impuesto. DEPARTAMENTO AUTOMOTORES Supervisar la administración de la base de datos registrales de Vehículos en general y la contribución de Embarcaciones Deportivas o de Recreación, para asegurar que las altas, bajas y modificaciones sean incorporadas y la cuenta corriente fiscal. Administrar y resguardar toda la documentación de respaldo de la información contenida en la base de datos.

24 Supervisar la aplicación de los procedimientos establecidos para cada una de las operaciones que derivan en modificaciones en el padrón. Interactuar con el Registro Nacional de la Propiedad Automotor con relación a la validación, incorporación y/o modificación de información. Confeccionar anualmente la tabla de marcas y valuaciones de los vehículos y asignar la valuación fiscal a los vehículos no contemplados en aquella, durante el transcurso del ejercicio fiscal. Supervisar la administración y seguimiento de las valuaciones de los vehículos. Intervenir en el proceso de definición de las pautas para la emisión de los instrumentos de pago, así como los requerimientos específicos a las prestatarias, controlando su cumplimiento. Asesorar a la Dirección de Calidad y Atención al Contribuyente y Coordinación de Centros de Gestión y Participación Comunal e interactuar con ella en la difusión e implementación de los procedimientos de empadronamiento y registro de modificaciones referidas a los contribuyentes del impuesto. DEPARTAMENTO INGRESOS BRUTOS Supervisar la administración de la base de datos registrales de los contribuyentes del Impuesto a los Ingresos Brutos, par asegurar que se incorporen las altas, bajas y modificaciones pertinentes. Administrar el envío de la documentación de respaldo de la información contenida en la base de datos al Archivo.

25 Supervisar la aplicación de los procedimientos establecidos para cada una de las operaciones que deriven en modificaciones de padrón de la base de datos registrales. Interactuar con los Organismos nacionales, provinciales o comunales intercambiando información ínterjurisdiccional, para mantener actualizada la base de datos del padrón del impuesto. Asesorar a la Dirección de Calidad y Atención al Contribuyente y Coordinación de Centros de Gestión y Participación Comunal e interactuar con ella en la difusión e implementación de los procedimientos de empadronamiento y registro de modificaciones referidas a los contribuyentes del impuesto. Brindar asesoramiento técnico personalizado a los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Planificar, coordinar y supervisar los procedimientos relativos a la emisión del Certificado Fiscal para Licitar o Contratar con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Verificar el cumplimiento de la normativa vigente. Controlar y evaluar la evolución de los certificados otorgados o denegados. Elaborar y elevar los informes de resultados de la gestión de su administración. Participar en la definición y aplicación de pautas generales y particulares para la emisión de los Certificados Fiscales. Dirigir, coordinar y controlar el desarrollo de las tareas relacionadas con la gestión derivada de la solicitud de Certificado Fiscal.

26 Planificar y coordinar los procedimientos que permitan y aseguren el control de cumplimiento de todas las obligaciones fiscales relacionadas a la categorización de los contribuyentes del Régimen Simplificado. Dirigir, coordinar y controlar el cumplimiento fiscal de los proveedores y concesionarios y/o permisionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. DEPARTAMENTO GRAVÁMENES VARIOS Supervisar la administración de la base de datos registrales para la percepción y recaudación de los gravámenes y contribuciones por Publicidad, por el uso y ocupación de la superficie, espacio aéreo de dominio público o privado y el subsuelo de la Vía Pública y la venta de tarjetas para el sistema control de estacionamiento medido. Interactuar con las dependencias del Gobierno de la Ciudad que habiliten y otorguen los permisos o registros para el uso de las contribuciones mencionadas anteriormente, con las incorporaciones y/o modificaciones de datos registrables. Coordinar los procesos que deban realizarse para la actualización permanente de sujetos responsables y liquidación de los gravámenes mencionados anteriormente. Administrar la cuenta corriente de los contribuyentes de los impuestos que se administran. Administrar y controlar el cumplimiento de Planes de Facilidades de Pago de los gravámenes que se administran. Coordinar y controlar la administración y resguardo de toda la documentación de las bases de datos registrales.

27 Intervenir en el proceso de definición de las pautas para la emisión de los instrumentos de pago, así como los requerimientos específicos a las prestatarias, controlando su cumplimiento. Asesorar a la Dirección de Calidad de Atención al Contribuyente y Coordinación Centros de Gestión y Participación Comunal e interactuar con ella en los mecanismos para la difusión e implementación de procedimientos y registro de altas y modificaciones referidas a los contribuyentes de gravámenes predeterminados. DEPARTAMENTO SELLOS Supervisar la administración de la base de datos registrales para la percepción y recaudación del impuesto de Sellos. Interactuar con el Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los Colegios de las distintas jurisdicciones, Administraciones Nacionales y Provinciales y los Registros Nacionales de la Propiedad de bienes registrables, a fin de intercambiar información y mantener actualizada la base de datos de los Escribanos, en su carácter de agentes de recaudación y demás sujetos responsables del impuesto de Sellos. Coordinar los procesos que deban realizarse para la actualización permanente de sujetos responsables del impuesto de Sellos. Administrar la cuenta corriente de los agentes de recaudación y sujetos responsables del impuesto de Sellos. Coordinar y controlar la administración y resguardo de toda la documentación de las bases de datos registrales.

28 Intervenir en el proceso de definición de las pautas para la emisión de los instrumentos de pago, así como los requerimientos específicos a las prestatarias, controlando su cumplimiento. Asesorar a la Dirección de Calidad de Atención al Contribuyente y Coordinación de Centros de Gestión y Participación Comunal e interactuar con ellas en los mecanismos para la difusión e implementación de procedimientos y registro de altas y modificaciones referidas a los contribuyentes del impuesto de Sellos. DIRECCIÓN DE CALIDAD DE ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE Y COORDINACIÓN DE CENTROS DE GESTIÓN Y PARTICIPACIÓN COMUNAL Coordinar y supervisar el desarrollo de las tareas vinculadas a la atención de los contribuyentes en los Centros de Gestión y Participación Comunal, delegaciones en Colegio de Abogados, Colegio de Graduados de Ciencias Económicas y Consejo Profesional de Ciencias de Económicas, el Call-Center y la Sede Central. Coordinar y supervisar el desarrollo de las tareas vinculadas con altas, bajas y modificaciones que se operen desde los C. G. P.C, en la base de datos registrales de los contribuyentes. Implantar las políticas y procedimientos generales de administración de los recursos humanos, en los CGPC, el Colegio de Abogados, el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas, el Consejo Profesional de Ciencias de Económicas, el Call- Center y la Sede Central.

29 Atender los requerimientos tecnológicos e informáticos de los CGPC, el Colegio de Abogados, el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas, el Consejo Profesional de Ciencias de Económicas, el Call-Center y la Sede Central. Controlar la aplicación de las normas aprobadas de atención a los contribuyentes. Implementar y coordinar la metodología de respuesta al contribuyente en los CGPC, el Colegio de Abogados, el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas, el Consejo Profesional de Ciencias de Económicas, el Call-Center y la Sede Central. Elaborar informes de medición y seguimiento de la calidad del servicio de atención al contribuyente. DEPARTAMENTO MESA DE ENTRADAS DE CGPC Coordinar y controlar con los supervisores designados en cada delegación las tareas de atención a los contribuyentes y la documentación respaldatoria de los trámites que se realizan. Coordinar el suministro de información personalizada y provisión de todos los instrumentos y útiles que facilitan una optima atención. Reunir, confeccionar y coordinar estadísticas que reflejen los resultados de respuesta de cada impuesto y cada CGPC demostrando el desempeño y la gestión que se realiza en todas las delegaciones asignadas. Controlar, evaluar e impulsar las quejas felicitaciones y sugerencias, que se producen en las delegaciones de CGPC e incorporar los resultados a la estadística general. Coordinar y organizar las tareas que se realizan en delegaciones conjuntamente con el Departamento Coordinación CGPC.

30 DEPARTAMENTO COORDINACIÓN CGPC. Brindar respaldo a todas las delegaciones de esta Dirección en los Centros de Gestión y Participación Comunal y organismos fuera de nivel asignados a esta área y controlar su desenvolvimiento. Representar en los CGPC a Dirección General de Rentas ante distintas circunstancias. Coordinar, supervisar y orientar las tareas que realizan los divisionales supervisores y personal, considerando los reordenamiento de agentes. Realizar y proyectar una permanente interrelación y comunicación con personal de conducción a su cargo, con el objetivo de primar los mejores resultados conjuntos. Programar, coordinar y relevar las tareas y el desempeño de los recursos Analizar, proyectar y evaluar el cumplimiento de los procedimientos establecidos considerando distintos aspectos como ubicación geográfica, demanda de publico, mayor afluencia por impuesto, etc. Coordinar y organizar las tareas que se realizan en delegaciones conjuntamente con el Área Mesa de Entradas y Estadísticas de las delegaciones. DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN PERSONALIZADA Brindar atención personalizada y orientación en la sede central de Dirección de Rentas y Call Center.

31 Coordinar y supervisar las tareas de atención a los contribuyentes referidas a orientación, asesoramiento e información en sede central y Call Center. Controlar, supervisar y capacitar a todo el personal designado en los sectores orientadores y Call Center. Supervisar y gestionar el tramite de recepción de quejas, felicitaciones y sugerencias, realizadas en la Dirección de Rentas, Call Center y CGPC. Participar en la confección de estadísticas de atención al público y gestión en sede central y Call Center. Interrelacionar con los Departamentos de la Dirección en los controles y desenvolvimiento en todos los respectivos sectores con el objeto de homogeneizar y alimentar los canales de atención y comunicación. DEPARTAMENTO DE TRÁMITES COMPLEMENTARIOS DE IMPUESTOS EMPADRONADOS Atención on-line y asistencia de puestos de auto-consulta en la planta baja de la sede central y atención personalizada de todos los planes de facilidades vigentes. Coordinar y supervisar las tareas y el personal designado para la atención de contribuyentes en sede central que soliciten instrumentos de pago, constancias, certificación de documentación y otros. Supervisar el ingreso en la base de datos de las modificaciones al padrón de los impuestos Inmobiliario y Patentes sobre Vehículos en General. Supervisar y controlar el ingreso de planes de facilidades y resguardar la documentación respaldatoria.

32 Coordinar y supervisar la inscripción, atención y matriculación de mandatarios por cuenta de terceros para trámites de Patentes sobre Vehículos en General. Interrelacionar con los Departamento Coordinación CGPC y Orientación Personalizada a efectos de homogeneizar y actualizar permanentemente los canales de atención y comunicación.

33 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE GRANDES CONTRIBUYENTES Y AGENTES DE RECAUDACIÓN : Participar y proponer la elaboración de los programas y planes anuales de recaudación de los contribuyentes calificados como Grandes Contribuyentes y los Agentes de Recaudación. Dirigir y controlar el proceso de aplicación, percepción y rendición de los gravámenes y contribuciones de los contribuyentes calificados como Grandes Contribuyentes y los Agentes de Recaudación. Participar en las políticas de definición de las calificaciones de los contribuyentes, impulsando su inclusión o exclusión como agentes de recaudación o grandes contribuyentes. Elaborar planes de fiscalización de acuerdo a índices obtenidos del comportamiento de los sujetos bajo la orbita de esta Sub Dirección General Proponer ingresos y egresos, y controlar la administración del padrón de Agentes de Recaudación. Hacer que se cumpla la normativa tributaria y de procedimiento administrativo vigente. DIRECCIÓN DE GRANDES CONTRIBUYENTES Participar en la definición y aflicción de las pautas de emisiones generales y particulares que se determinen para el tratamiento de los contribuyentes calificados como Grandes Contribuyentes, garantizando que se contemple cualitativa y cuantitativamente, el universo imponible.

34 Asistir al Sub director general en el desarrollo de las tareas relacionadas con la gestión, rendición e imputación de la recaudación derivada del cobro de tributos a grandes contribuyentes. DEPARTAMENTO PADRÓN DE GRANDES CONTRIBUYENTES Supervisar el ingreso, seguimiento y modificación en las bases de datos registrales de todos los impuestos a cargo de la DGR, de las marcas e indicadores que se determinen para asegurar la identificación de los grandes contribuyentes, de acuerdo a las pautas que para ello hayan definido los niveles superiores de la Dirección del Organismo, para garantizar el conocimiento de esta información en forma fehaciente y actualizada en cada momento. Administrar y resguardar toda la documentación respaldatoria de la información requerida para el registro de esta categoría de contribuyentes. Supervisar la aplicación de los procedimientos establecidos para la incorporación de modificaciones de situación. Intervenir en la definición y control de aplicación de las pautas para la emisión de normas que se generen para este segmento de contribuyentes. Impulsar la emisión y distribución de las notificaciones de la Dirección de Grandes Contribuyentes. DEPARTAMENTO CONTROL DE RECAUDACIÓN

35 Planificar y coordinar los procedimientos que aseguren el control del cumplimiento de todas las obligaciones fiscales de los Grandes Contribuyentes garantizando que se alcancen los objetivos de recaudación previstos y procurando la reducción de la mora temprana. Administrar y controlar las cuentas corrientes de los Grandes Contribuyentes. Elaboración de informes sobre la detección de errores, desvíos e incumplimientos para facilitar la toma de decisiones. Verificar el cumplimiento de la normativa vigente. Controlar y evaluar el resultado de los procedimientos de gestión de deuda corriente, financiada y financiada concursal, produciendo estadísticas e informes de gestión de las funciones a su cargo Implementar los mecanismos de cruzamiento de información del universo de grandes contribuyentes con las bases de AFIP y otros organismos de control que permitan detectar diferencias presuntivas de situaciones de evasión y/o elusión. Planificar e implementar los procedimientos que permitan el seguimiento, control y registro de la deuda a transferir a gestión judicial. Participar en la definición y aplicación de las pautas para la emisión de normas dirigidas al cumplimiento de las obligaciones por parte de los Grandes Contribuyentes. DEPARTAMENTO AGENTES DE RECAUDACIÓN Participar en la elaboración, creación e implementación de los Regímenes de Recaudación que aseguren el logro de los objetivos de recaudación y control fijados por la Dirección de Grandes Contribuyentes.

36 Planificar e implementar los procedimientos que permitan el seguimiento y control de los Agentes de Recaudación. Identificar y registrar las modificaciones de los datos de empadronamiento de los Agentes de Recaudación de acuerdo a los procedimientos establecidos para la incorporación de modificaciones de situación. Administrar y resguardar toda la documentación respaldatoria de la información requerida para el registro de los Agentes de Recaudación. Producir estadísticas e informes de gestión de las funciones a su cargo.

37 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE FISCALIZACIÓN Definir y proponer mecanismos de control que se orienten a garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes y responsables. Coordinar las actividades de inteligencia fiscal que se implementen, evaluando los informes de actuación y apoyando en la toma de decisiones respecto de los resultados obtenidos. Supervisar la elaboración de planes y programas de fiscalización, asegurando que contemplen en su metodología el análisis y evaluación de información precisa y detallada de los contribuyentes y responsables a fiscalizar. Dirigir la implementación de pautas de control e inspección de segmentos específicos de contribuyentes, con el fin de organizar las acciones fiscalizadoras que se lleven a cabo y optimizar los resultados de la gestión; tomando en cuenta tanto actividades económicas como zonas geográficas. Evaluar periódicamente la marcha de los mecanismos implementados a fin de organizar las acciones fiscalizadoras que se lleven a cabo y optimizar los resultados de la gestión. Evaluar periódicamente la marcha de los mecanismos implementados a fin de permitir el conocimiento de lo actuado en forma completa y detallada y a la vez proponer medidas correctivas para la mejora continua del control. Seguir y controlar los resultados alcanzados en el desarrollo de las tareas de fiscalización para garantizar que los mismos sean acordes con las metas definidas para cada período y facilitar la decisión respecto de la implementación de acciones correctoras ante la detección de desvíos.

38 DIRECCIÓN INTELIGENCIA FISCAL Definir el programa de fiscalización anual contemplando las diferentes acciones a desarrollar en función de los recursos disponibles y de los resultados esperados. Planificar relevamientos e investigaciones relacionadas con probables delitos tributarios, acciones u omisiones por parte de los contribuyentes y responsables, en perjuicio de la CABA, seleccionando los casos o población a fiscalizar. Dirigir el seguimiento y control de las actividades de inteligencia fiscal que se implementen, elaborando y procesando toda la información, elevando los informes de las tareas desarrolladas y resultados obtenidos para apoyar la toma de decisiones al respecto. Coordinar con otros organismos de control e investigación el intercambio de información. Así como la concreción de acuerdos para la realización de acciones u operativos conjuntos sobre contribuyentes y/o responsables. Asesorar e intervenir en el análisis de situaciones controvertidas, emergentes de las investigaciones realizadas, elevando los informes pertinentes con el fin de facilitar la definición de las acciones a tomar en cada caso. Analizar y proponer nuevas reglamentaciones, normas y procedimientos y/o modificaciones a las vigentes que regulan y enmarcan las acciones de fiscalización y detección de anomalías, de manera de apoyar en la mejora continua de la eficiencia en la gestión del Organismo. DEPARTAMENTO ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN FISCAL

39 Elaborar el Plan Anual de Fiscalización (PAF). Controlar su ejecución, medir y evaluar los desvíos que se produzcan. Elaborar estrategias de análisis a fin de establecer parámetros de comportamiento fiscal por actividad. Investigar, analizar y evaluar el nivel de cumplimiento fiscal de los contribuyentes. Establecer en cada caso, la problemática detectada y los indicios de interés fiscal involucrado. Analizar y evaluar las solicitudes de mayor alcance que remita la Dirección de Inspecciones y Verificaciones. Clasificar y sistematizar los casos analizados. Seleccionar y proponer los contribuyentes a fiscalizar. Emitir opinión sobre el nivel de complejidad de las tareas de fiscalización necesarias para el análisis de la problemática de cada caso. Proponer la implementación de mecanismos de intercambio de información con organismos de recaudación, otras áreas de la Dirección General de Rentas, terceros y contribuyentes. Elaborar informes periódicos de gestión sobre el avance del Plan Anual de Fiscalización (PAF) y sobre los resultados de las investigaciones y análisis realizados DEPARTAMENTO REVISIÓN Y NORMAS DE FISCALIZACIÓN

40 Elaborar y proponer metodologías generales de fiscalización, instrucciones de trabajo y procedimientos específicos de auditoría tributaria. Analizar y proponer mejoras a las normas y a los procedimientos vigentes que regulan las acciones de fiscalización. Entender e intervenir a través de grupos de trabajo, en la definición y elaboración de los formularios, reportes específicos y demás elementos a utilizar en los planes de fiscalización. Entender en el análisis, selección y desarrollo de las normas de procedimiento adecuados a los planes de fiscalización. Revisar por muestreo las tareas desarrolladas a través de la revisión de las inspecciones descargadas. Requerir a los contribuyentes o a terceros, información adicional a la contenida en el cargo, a los fines de una adecuada revisión. Solicitar, en carácter de devolución, los informes ampliatorios y compulsas adicionales que considere necesarios con motivo de los resultados de la revisión. DEPARTAMENTO ASIGNACIÓN Y ANÁLISIS DE CARGOS DE INSPECCIÓN Clasificar, por nivel de complejidad técnica, los análisis de comportamiento fiscal que le son remitidos. Proponer el tipo de Plan de Fiscalización adecuado a la problemática que plantea cada caso.

41 Elaborar y mantener actualizada una base de datos con información relevante de inspectores a los fines de una apropiada asignación. Proponer metodologías normalizadas de asignación de cargos. Elaborar información de gestión relacionada con el volumen y tipología de cargos en curso y descargados, su evolución y resultados. Analizar la conducta observada de parte de los contribuyentes respecto de los cargos concluidos por la Dirección Fiscalización Integral y Operativos Especiales, así como también por la Dirección Fiscalización Interna y Operativos Masivos. DIRECCIÓN FISCALIZACIÓN INTERNA Y OPERATIVOS MASIVOS Proponer a la superioridad las zonas geográficas a fiscalizar. Realizar los operativos masivos de fiscalización catastral que se establezcan, llevando estadísticas de las actividades realizadas y elevando informes relativos a los resultados obtenidos que faciliten el seguimiento de la gestión y toma de decisiones. Proponer a la superioridad los operativos masivos a realizarse, que contemplen el análisis y evaluación previa de información detallada de los contribuyentes y/o responsables seleccionados a tal fin. Preparar y elevar a consideración de la superioridad los informes técnicos, contables y estadísticos de las inspecciones realizadas, que permitan conocer la situación de los contribuyentes respecto del cumplimiento de sus obligaciones fiscales y/o de desvíos e irregularidades detectadas.

Año 2010 Bicentenario de la Revolución de Mayo ANEXO II

Año 2010 Bicentenario de la Revolución de Mayo ANEXO II GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Año 2010 Bicentenario de la Revolución de Mayo ANEXO II OBJETIVOS, DESCRIPCIÓN DE TAREAS Y CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS REQUERIDOS PARA CADA UNO DE LOS PUESTOS ANALISTA

Más detalles

ANEXO 2 ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS-AGIP-

ANEXO 2 ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS-AGIP- ANEXO 2 -AGIP- : Coordinar, ejecutar y supervisar la organización e implementación de los planes y programas relativos a todas las etapas del proceso de recaudación tributaria entendiendo por tal a la

Más detalles

MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA

MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA OPCION 1: PEQUEÑA ENVERGADURA DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURA Y ASISTENCIA A USUARIOS DIRECCIÓN

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera Nombre del Puesto Jefe Departamento de Presupuesto IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Presupuesto Director Financiero

Más detalles

ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE

ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE Objetivo Específico de la Contratación TÉRMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR EJECUTIVO El objetivo de la contratación es incorporar un consultor que

Más detalles

M inisterio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios Tribunal de Tasaciones de la Nación

M inisterio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios Tribunal de Tasaciones de la Nación BUENOS AIRES, 9 DE MARZO DE 2015 VISTO la Ley N 21626 (to. 2001) Orgánica del TRIBUNAL DE TASACIONES DE LA NACIÓN, los Decretos Nros. 1545 del 31 de agosto de 1994, 27 del 27 de mayo de 2003 y 2803 del

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN URBANA 1 INDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN 3 MISIÓN Y VISIÓN 4 FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN 5 ÁMBITOS DE COMPETENCIA 6 ORGANIGRAMA 7 FUNCIONES Y ATRIBUCIONES 8

Más detalles

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO La Paz, Noviembre 2010 SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS - SEDEM

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS Y REGÍMENES DE PERSONAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PERSONAL ACCIONES

SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS Y REGÍMENES DE PERSONAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PERSONAL ACCIONES Anexo 4a SECRETARÍA DE PERSONAL Y POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS Y REGÍMENES DE PERSONAL 1. Determinar, evaluar y organizar los planes y programas para la administración de los

Más detalles

ESTRUCTURA TRIBUTARIA MUNICIPAL

ESTRUCTURA TRIBUTARIA MUNICIPAL ESTRUCTURA TRIBUTARIA MUNICIPAL Módulo III Lic. Rosa Ana Castro Lic. M. Cecilia Manso Recursos Públicos Municipales: Son los ingresos que tiene el Estado para el cumplimiento de sus finalidades: desarrollo

Más detalles

COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD COMISION DE REGLAMENTOS TECNICOS - CRT COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD SUB COMITÉ SECTOR EDUCACION NORMAS APROBADAS NTP 833.920-2003 Guía de aplicación de la Norma

Más detalles

1.13 GERENCIA DE CRÉDITOS.

1.13 GERENCIA DE CRÉDITOS. 1.13 GERENCIA DE CRÉDITOS. Objetivos: 1. Planear, Organizar, Dirigir y Con7trolar las actividades relacionadas con los programas de crédito del Banco, Asesorar a Comités Locales de Crédito, Comisión de

Más detalles

ARQUITECTURA TÉCNICA ASIGNATURA: MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN II CURSO: 2009-2010 APUNTES TEMA 1: CONTROL DE CALIDAD

ARQUITECTURA TÉCNICA ASIGNATURA: MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN II CURSO: 2009-2010 APUNTES TEMA 1: CONTROL DE CALIDAD ARQUITECTURA TÉCNICA ASIGNATURA: MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN II CURSO: 2009-2010 APUNTES TEMA 1: CONTROL DE CALIDAD. CONCEPTO. EVOLUCIÓN CON EL TIEMPO. NORMA UNE EN ISO 9001:2000 Profesor: Victoriano García

Más detalles

PROFESIONAL EN DERECHO 2

PROFESIONAL EN DERECHO 2 NATURALEZA DEL TRABAJO PROFESIONAL EN DERECHO 2 Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas difíciles en el área legal, en las cuales debe aplicar los principios teóricos y prácticos

Más detalles

ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA MENDOZA DIRECCIÓN GENERAL DE CATASTRO. Proceso registración parcelaria

ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA MENDOZA DIRECCIÓN GENERAL DE CATASTRO. Proceso registración parcelaria 1. Objetivo Describir las diferentes tareas que se desarrollan en el, cuyo fin es tramitar todos los loteos que se originan en la Provincia de Mendoza, logrando de esta manera a través de su gestión la

Más detalles

DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y POLÍTICA FISCAL MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y POLÍTICA FISCAL MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y POLÍTICA FISCAL MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS GUATEMALA, ENERO 2015 1 MANUAL DE DESCRIPCIONES DE PUESTOS INDICE INTRODUCCIÓN I. GENERALIDADES DEL MANUAL 3 II. DEFINICIONES BÁSICAS

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DCI-PN-EA-01 VERSIÓN 02 Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ROL... 3 3. PROFESIONALIDAD... 3 4. AUTORIDAD... 4 5. ORGANIZACIÓN... 4 6. INDEPENDENCIA Y OBJETIVIDAD... 5 7. ALCANCE...

Más detalles

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES D irección General Adjunta de Sistemas Infor máticos SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES Página 1 de 16 Fecha de creación: 25/02/2009 Tabla

Más detalles

TITULO I. Disposiciones generales

TITULO I. Disposiciones generales ADMINISTRACION FINANCIERA Y DE LOS SISTEMAS DE CONTROL DEL SECTOR PUBLICO NACIONAL LEY 24.156 Disposiciones generales. Sistemas presupuestario, de crédito público, de tesorería, de contabilidad gubernamental

Más detalles

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CANCHIS 1. DEPENDENCIA: SUB GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DENOMINACIÓN DEL CARGO: EJECUTOR COACTIVO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CANCHIS 1. DEPENDENCIA: SUB GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DENOMINACIÓN DEL CARGO: EJECUTOR COACTIVO ANEXO N 03 1. DEPENDENCIA: SUB GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DENOMINACIÓN DEL CARGO: EJECUTOR COACTIVO 1. Ejercer a nombre de la entidad, las acciones de coerción para el cumplimiento de la obligación

Más detalles

1. Metodología. 2. Contenido del informe.

1. Metodología. 2. Contenido del informe. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LOS CONTRATOS DE SERVICIOS CON AUDITORES PRIVADOS PARA LA COLABORACIÓN CON LA CÁMARA DE CUENTAS DE ANDALUCÍA EN LA REALIZACIÓN DE LA AUDITORÍA DE REGULARIDAD

Más detalles

FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO

FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO Catálogo de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios Funcionario 13 de Marzo de 2007 I N D I C E FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO Grupo A Grupo B Grupo C Jefe de Servicio 11 Jefe de la

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Objeto y Alcance del Reglamento Específico I.- El presente Reglamento Especifico del Sistema de Presupuesto,

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO (RE-SP)

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO (RE-SP) REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO (RE-SP) MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA Noviembre 2010 1 INDICE TÍTULO I... 4 DISPOSICIONES GENERALES... 4 Artículo 1.- (Objeto y Alcance

Más detalles

Por ello, atento las actuaciones cumplidas, lo dictaminado por el Departamento Jurídico de este Ministerio al N 674/10,

Por ello, atento las actuaciones cumplidas, lo dictaminado por el Departamento Jurídico de este Ministerio al N 674/10, CÓRDOBA, 25 NOV 2010 VISTO: El expediente Nº 0027-041966/2010 por el que se propicia la determinación del procedimiento para la Definición y Evaluación de las Competencias y la Gestión de las Capacitaciones

Más detalles

PE06. RESPONSABILIDAD SOCIAL

PE06. RESPONSABILIDAD SOCIAL Índice 1. Objeto 2. Alcance 3. Referencias/Normativa 4. Definiciones 5. Desarrollo de los procesos 6. Seguimiento y Medición 7. Archivo 8. Responsabilidades 9. Flujograma ANEXOS: No proceden Edición Fecha

Más detalles

a) La autoridad y responsabilidad relativas a la SST en la organización se desprende de :

a) La autoridad y responsabilidad relativas a la SST en la organización se desprende de : La implantación y desarrollo de la actividad preventiva en la empresa requiere la definición de las responsabilidades y funciones en el ámbito de los distintos niveles jerárquicos de la organización. a)

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ MARZO 2011 1/20 INDICE PÁGINA 1. Presidente 3 2. Gerente General 4 3. Gerente Central 5 4. Gerente 6 5. Secretario General 7 6. Abogado Consultor 8 7. Subgerente 9 8. Jefe de Sucursal 10 9. Asesor 11 10.

Más detalles

DIRECCIÓN DE POLICÍA FISCAL PERFILES, CAPACIDADES Y COMPETENCIAS DE LOS PUESTOS DEL ESCALAFÓN ART. 27º LEY 9187

DIRECCIÓN DE POLICÍA FISCAL PERFILES, CAPACIDADES Y COMPETENCIAS DE LOS PUESTOS DEL ESCALAFÓN ART. 27º LEY 9187 ANEXO III DECRETO 1616/04 DIRECCIÓN DE POLICÍA FISCAL PERFILES, CAPACIDADES Y COMPETENCIAS DE LOS PUESTOS DEL ESCALAFÓN ART. 27º LEY 9187 ASESORIA ASESOR TÉCNICO / ASESOR TÉCNICO MAYOR Para el desempeño

Más detalles

MINISTERIO DE AUTONOMÍAS REGLAMENTO INTERNO PARA EL MANEJO Y ADMINISTRACION DE CUENTAS CORRIENTES FISCALES

MINISTERIO DE AUTONOMÍAS REGLAMENTO INTERNO PARA EL MANEJO Y ADMINISTRACION DE CUENTAS CORRIENTES FISCALES REGLAMENTO INTERNO PARA EL MANEJO Y ADMINISTRACION DE CUENTAS CORRIENTES FISCALES Índice CAPITULO I ASPECTOS GENERALES Artículo 1. Objeto.-.. 1 Artículo 2. Definiciones.-. 1 Artículo 3. Base Normativa.-.

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES Dirección de Administración Interna ADMINISTRACIÓN GENERAL 01.20.01.01.01.00.00

Más detalles

Disposición 55/2015. AFIP. Seguridad Social. Deudas. Infracciones. Multas. Impugnaciones

Disposición 55/2015. AFIP. Seguridad Social. Deudas. Infracciones. Multas. Impugnaciones Disposición 55/2015. AFIP. Seguridad Social. Deudas. Infracciones. Multas. Impugnaciones Se sustituye la normativa aplicable, adecuando al reciente cambio en la estructura organizativa, al procedimiento

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA Aprobado en Sesión de Directorio N 2061 de fecha 25 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 6 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 1.1 Finalidad 3 1.2 Alcance

Más detalles

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación Área responsable: Tipo de Área: Dependencia directa: IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA Departamento de Transferencia Tecnológica y Registro de la Propiedad Intelectual Sustantiva Dirección de Vinculación OBJETIVO:

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos que debe cumplir el proceso de Atención

Más detalles

CONTENIDO SECCIÓN II... 4

CONTENIDO SECCIÓN II... 4 CONTENIDO TÍTULO I... 1 DISPOSICIONES GENERALES... 1 Artículo 1 Objeto y Alcance del Reglamento Específico... 1 Artículo 2 Marco Normativo... 1 Artículo 3 Aprobación del Reglamento Específico... 1 Artículo

Más detalles

DIVISIÓN GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVO CENTRAL DE LA FP-UNA

DIVISIÓN GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVO CENTRAL DE LA FP-UNA Secretaria de la Facultad División Gestión Documental y Archivo Central de la FP-UNA DIVISIÓN GESTIÓN DOCUMENTAL Y DE LA FP-UNA. DECANATO SECRETARÍA DE LA FACULTAD SECRETARÍA DEL CONSEJO DIRECTIVO CONSEJO

Más detalles

ANEXO R.S. 225558 NORMAS BASICAS DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TITULO I CONCEPTO DEL SISTEMA Y DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO ÚNICO ASPECTOS GENERALES

ANEXO R.S. 225558 NORMAS BASICAS DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TITULO I CONCEPTO DEL SISTEMA Y DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO ÚNICO ASPECTOS GENERALES ANEXO R.S. 225558 NORMAS BASICAS DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TITULO I CONCEPTO DEL SISTEMA Y DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO ÚNICO ASPECTOS GENERALES Artículo 1.- Concepto y Objeto del Sistema de Presupuesto

Más detalles

Marco Normativo de IT

Marco Normativo de IT Marco Normativo de IT PC0901 - Proceso de control de cambios en software de aplicación provisto por Organismos Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires PC0901 - Proceso de control de cambios en software

Más detalles

DECRETO Nº 1857/06 LA PLATA, 28 JULIO 2006.

DECRETO Nº 1857/06 LA PLATA, 28 JULIO 2006. DECRETO Nº 1857/06 Crea la Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial. Modifica el Decreto Nº 2484/01, T.O. del Decreto Nº 3196/92, reglamentario del Decreto Ley Nº 8019/73 (Ley Orgánica

Más detalles

PROGRAMA RED CIL PROEMPLEO MANUAL DE OPERACIONES

PROGRAMA RED CIL PROEMPLEO MANUAL DE OPERACIONES PROGRAMA RED CIL PROEMPLEO MANUAL DE OPERACIONES Enero de 2009 CAPITULO I DESCRIPCION DEL PROGRAMA 1.1 Descripción del Programa 1.2 Objetivo del Programa CAPITULO II ORGANIZACIÓN DEL PROGRAMA INDICE Pag.

Más detalles

Por medio de la cual se crea la Unidad de Información y Análisis Financiero. EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA DECRETA:

Por medio de la cual se crea la Unidad de Información y Análisis Financiero. EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA DECRETA: Por medio de la cual se crea la Unidad de Información y Análisis Financiero. EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA DECRETA: ARTICULO 1º.- UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL.- Créase la Unidad de Información

Más detalles

Proyecto de decreto por el que se regula el procedimiento de registro de facturas en el Sistema de Información Contable de Castilla y León.

Proyecto de decreto por el que se regula el procedimiento de registro de facturas en el Sistema de Información Contable de Castilla y León. Proyecto de decreto por el que se regula el procedimiento de registro de facturas en el Sistema de Información Contable de Castilla y León. La Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE LOS NEGOCIOS DE LA UNS

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE LOS NEGOCIOS DE LA UNS REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE LOS NEGOCIOS DE LA UNS ARTÍCULO 1: La Carrera de Posgrado de Especialización en Derecho de los Negocios estará organizada de

Más detalles

ANEXO I Resolución DG Nº 68/12 REESTRUCTURACIÓN OFICINA DE ASISTENCIA TÉCNICA (OAT) ORGANIGRAMA: JEFATURA OAT (1)

ANEXO I Resolución DG Nº 68/12 REESTRUCTURACIÓN OFICINA DE ASISTENCIA TÉCNICA (OAT) ORGANIGRAMA: JEFATURA OAT (1) ANEXO I Resolución DG Nº 68/12 REESTRUCTURACIÓN OFICINA DE ASISTENCIA TÉCNICA (OAT) ORGANIGRAMA: JEFATURA OAT (1) JEFATURA CAD (2) DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS (7) DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN (3) DEPARTAMENTO

Más detalles

Nombre del Puesto Coordinador Área Técnica de Tesorería. Coordinador Área Técnica de Tesorería. Jefe Departamento Tesorería Institucional

Nombre del Puesto Coordinador Área Técnica de Tesorería. Coordinador Área Técnica de Tesorería. Jefe Departamento Tesorería Institucional Nombre del Puesto Coordinador Área Técnica de Tesorería IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Coordinador Área Técnica de Tesorería Jefe

Más detalles

III.2 SUBDIRECCIÓN DE FINANCIAMIENTO A ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS

III.2 SUBDIRECCIÓN DE FINANCIAMIENTO A ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS III.2 SUBDIRECCIÓN DE FINANCIAMIENTO A ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS Página 1 de 28 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la

Más detalles

CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ORIENTADA A LA PRÁCTICA ADMINISTRATIVA DE LA PROCURACIÓN GENERAL CABA

CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ORIENTADA A LA PRÁCTICA ADMINISTRATIVA DE LA PROCURACIÓN GENERAL CABA Programa INSTITUTO DE FORMACIÓN TÉCNICA SUPERIOR Nº 21 CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ORIENTADA A LA PRÁCTICA ADMINISTRATIVA DE LA PROCURACIÓN GENERAL CABA Curso dictado por el INSTITUTO DE FORMACIÓN

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos ASESOR JURÍDICO 2 I. NATURALEZA DEL TRABAJO Planificación, organización, dirección, coordinación, control y ejecución de actividades profesionales, técnicas

Más detalles

GUÍA TÉCNICA 22 EL CONTROL DE GESTIÓN MUNICIPAL

GUÍA TÉCNICA 22 EL CONTROL DE GESTIÓN MUNICIPAL GUÍA TÉCNICA 22 EL CONTROL DE GESTIÓN MUNICIPAL Pág. 1.- LA GESTIÓN MUNICIPAL 2.- EL CONTROL DE GESTIÓN 2.1 Características 2.2 Elementos 2.3 Instrumentos 2.4 Órgano Responsable 3.- EL MARCO JURÍDICO DEL

Más detalles

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S GERENTE GENERAL

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S GERENTE GENERAL Página 1/6 GERENTE GENERAL Naturaleza del puesto Planeación, organización, dirección, coordinación y control de las actividades de importación, refinación, distribución de combustibles, así como los procesos

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO 2013-2015 PLAN DE ACCION 2014

PLAN ESTRATEGICO 2013-2015 PLAN DE ACCION 2014 PROCESO: 1. PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA RESPONSABLE: DIRECTOR GENERAL Estructurar y ejecutar la planeación estratégica de la entidad eficientemente, conforme al marco jurídico aplicable buscando el cumplimiento

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES GERENCIA DE RECUPERACIONES

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES GERENCIA DE RECUPERACIONES MANUAL DE ORGANIZACION Y GERENCIA DE RECUPERACIONES Indice Página 1. DE LA GERENCIA DE RECUPERACIONES 1.1. Objetivo J 2 1.2. Funciones Generales J 2 1.3. Relaciones de autoridad y coordinación J 3 1.4.

Más detalles

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08 Reglamento Particular para la Auditoría Reglamentaria de Prevención de Riesgos Laborales según el Reglamento de los Servicios de Prevención (R.D. 39/1997) RP-CSG-027.00 Fecha de aprobación 2012-03-08 ÍNDICE

Más detalles

ATRIBUCIONES, ARTÍCULO 50 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

ATRIBUCIONES, ARTÍCULO 50 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA ATRIBUCIONES, ARTÍCULO 50 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA Artículo 50.- El Consejo General, sesionará en público y tendrá las siguientes atribuciones

Más detalles

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONÁUTICA CIVIL MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Denominación del empleo Especialista Aeronáutico Nivel 41 Grado 36 No. De

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. 2013 GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

REFORMAS E INCORPORACIONES AL DECRETO 20-2003. DECRETO No. 1-2005. Aprobado el 03 de Enero del 2005.

REFORMAS E INCORPORACIONES AL DECRETO 20-2003. DECRETO No. 1-2005. Aprobado el 03 de Enero del 2005. REFORMAS E INCORPORACIONES AL DECRETO 20-2003 DECRETO No. 1-2005. Aprobado el 03 de Enero del 2005. Publicado en La Gaceta No. 6 del 10 de Enero del 2005. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA En

Más detalles

DECRETO CON RANGO, VALOR Y FUERZA DE LEY DE REFORMA DE LA LEY ORGANICA DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION

DECRETO CON RANGO, VALOR Y FUERZA DE LEY DE REFORMA DE LA LEY ORGANICA DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION 15 de diciembre de 2014 BOLETIN INFORMATIVO DECRETO CON RANGO, VALOR Y FUERZA DE LEY DE REFORMA DE LA LEY ORGANICA DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION En Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela

Más detalles

Nombre del Puesto Director Financiero

Nombre del Puesto Director Financiero Nombre del Puesto Director Financiero IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Director Financiero Viceministro de Hacienda Dirección Financiera

Más detalles

Administración Pública Estatal, que debe rendir anualmente el Gobernador del Estado;

Administración Pública Estatal, que debe rendir anualmente el Gobernador del Estado; CAPÍTULO V DE LAS ATRIBUCIONES GENÉRICAS DE LAS DIRECCIONES GENERALES, UNIDAD DE SEGUIMIENTO Y SUPERVISIÓN OPERATIVA, COORDINACIÓN GENERAL DEL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN Y ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad Nombre del Puesto Jefe Departamento de Contabilidad IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Contabilidad Director Financiero

Más detalles

Metodología para la identificación de riesgos de corrupción y acciones para su manejo. Rendición de Cuentas

Metodología para la identificación de riesgos de corrupción y acciones para su manejo. Rendición de Cuentas Componentes del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Metodología para la identificación de riesgos de corrupción y acciones para su manejo Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano Estrategia

Más detalles

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos TITULO DEL PUESTO: ANALISTA EN CRIMINOLOGIA I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecutar labores profesionales complejas y variadas en el

Más detalles

DECRETO ACUERDO Nº 3049 -H- 13 SAN SALVADOR DE JUJUY, La Ley Nº 4958, el Decreto-Acuerdo Nº 79-H-99 y;

DECRETO ACUERDO Nº 3049 -H- 13 SAN SALVADOR DE JUJUY, La Ley Nº 4958, el Decreto-Acuerdo Nº 79-H-99 y; DECRETO ACUERDO Nº 3049 13 SAN SALVADOR DE JUJUY, VISTO: La Ley Nº 4958, el Decreto-Acuerdo Nº 7999 y; CONSIDERANDO: Que, la Ley Nº 4.958 establece y regula el Sistema de Administración Financiera provincial;

Más detalles

INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2014 CONTENIDO

INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2014 CONTENIDO INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2014 CONTENIDO 1. INTRODUCCION 2. ASPECTOS GENERALES 2.1 Objetivo 2.2 Alcance 2.3 Periodo evaluado 2.4 Metodología 3. ETAPAS Y ACTIVIDADES DEL PROCESO CONTABLE

Más detalles

RÉGIMEN PARA EL CONTROL DE GESTIÓN DE LOS DOCENTES- INVESTIGADORES DEL CEA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA

RÉGIMEN PARA EL CONTROL DE GESTIÓN DE LOS DOCENTES- INVESTIGADORES DEL CEA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA RÉGIMEN PARA EL CONTROL DE GESTIÓN DE LOS DOCENTES- INVESTIGADORES DEL CEA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA TÍTULO I: DE LOS FUNDAMENTOS Y ALCANCES ARTÍCULO 1: El control de la gestión de los docentes-investigadores

Más detalles

LISTA DE CHEQUEO NORMA NTC ISO 9001:2000 No. REQUISITOS EXISTE ESTADO OBSERVACIONES D: Documentado I: Implementado M: Mejorar SI NO D I M

LISTA DE CHEQUEO NORMA NTC ISO 9001:2000 No. REQUISITOS EXISTE ESTADO OBSERVACIONES D: Documentado I: Implementado M: Mejorar SI NO D I M No. REQUISITOS EXISTE ESTADO OBSERVACIONES 4. SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD 4.1 Requisitos Generales La organización debe establecer, documentar, implementar y mantener un S.G.C y mejorar continuamente

Más detalles

PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA

PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA 1. OBJETIVO El presente procedimiento establece los pasos a seguir para la formulación, aprobación,

Más detalles

OFICINA GENERAL DE DESARROLLO TÉCNICO

OFICINA GENERAL DE DESARROLLO TÉCNICO OFICINA GENERAL DE DESARROLLO TÉCNICO 1. ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DIRECCIÓN NACIONAL OFICINA DE DESARROLLO TECNICO 2. FUNCIONES GENERALES. a. Coordinar, conducir y evaluar el proceso de planeamiento estratégico

Más detalles

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE INFORMÀTICA MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION 47 MISIONES Y FUNCIONES 4 1. Propiciar la elaboración

Más detalles

ACUERDO NÚMERO 0001 DE 2006 (Agosto 23) POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO OPERATIVO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO- CCAFT

ACUERDO NÚMERO 0001 DE 2006 (Agosto 23) POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO OPERATIVO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO- CCAFT ACUERDO NÚMERO 0001 DE 2006 (Agosto 23) POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO OPERATIVO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO- CCAFT LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO-

Más detalles

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 Tipo: Reglamento Interior Facultades, Fundamento Jurídico Emisor: H. Ayuntamiento Pachuca de Soto Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 HONORABLE AYUNTAMIENTO

Más detalles

INFORME SOBRE LA AUTOEVALUACIÓN DE CALIDAD DE LA ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 2011

INFORME SOBRE LA AUTOEVALUACIÓN DE CALIDAD DE LA ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 2011 INFORME SOBRE LA AUTOEVALUACIÓN DE CALIDAD DE LA ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 2011 CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO... 01 OBJETIVOS Y ALCANCE... 03 1. Objetivos de la auto-evaluación. 03 2. Alcance 03 RESULTADOS...

Más detalles

I. Información General del Procedimiento

I. Información General del Procedimiento PR-DGSE-5 Octubre 211 I. Información General del Objetivo: Describir los pasos a seguir para la realización de las al Sistema de Gestión de Calidad de la, del MINERD. Alcance: Este procedimiento aplica

Más detalles

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003 Metodología básica de gestión de proyectos Octubre de 2003 Dentro de la metodología utilizada en la gestión de proyectos el desarrollo de éstos se estructura en tres fases diferenciadas: Fase de Éjecución

Más detalles

FONDO DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA

FONDO DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA FONDO DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA MINUTA EJECUTIVA DE LA PROPUESTA: MEJORAMIENTO DE LA VENTANILLA EMPLEADORES Y DESARROLLO DE VENTANILLA SINDICAL EN PORTAL WEB DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO, PARA

Más detalles

Aprueban los Límites Máximos Permisibles para las Emisiones Gaseosas y de Partículas de las Actividades del Sub Sector Hidrocarburos

Aprueban los Límites Máximos Permisibles para las Emisiones Gaseosas y de Partículas de las Actividades del Sub Sector Hidrocarburos Aprueban los Límites Máximos Permisibles para las Emisiones Gaseosas y de Partículas de las Actividades del Sub Sector Hidrocarburos DECRETO SUPREMO Nº 014-2010-MINAM014-2010-MINAM EL PRESIDENTE DE LA

Más detalles

TALLER: ISO 14001. Ocean. Alejandro Tonatiuh López Vergara Geog. Miriam Ruiz Velasco

TALLER: ISO 14001. Ocean. Alejandro Tonatiuh López Vergara Geog. Miriam Ruiz Velasco TALLER: ISO 14001 Ocean. Alejandro Tonatiuh López Vergara Geog. Miriam Ruiz Velasco Es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Sistemas

Más detalles

Procedimiento para la para la coordinación de actividades empresariales en instalaciones de la universidad

Procedimiento para la para la coordinación de actividades empresariales en instalaciones de la universidad Página: 1/17 Procedimiento para la para la coordinación Índice 1. OBJETO... 2 2. CLIENTES / ALCANCE... 2 3. NORMATIVA... 2 4. RESPONSABLES... 3 5. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO... 3 6. DIAGRAMA DE FLUJO... 13

Más detalles

Estatuto de Auditoría Interna

Estatuto de Auditoría Interna Febrero de 2008 Introducción Mediante el presente Estatuto, se pone en conocimiento de toda la Organización la decisión del Consejo de Administración de Grupo Prosegur de implantar a nivel corporativo

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA CUESTIONARIO AUTOEVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO 2006-2007 Dependencia: Nombre Director o Coordinador:

INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA CUESTIONARIO AUTOEVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO 2006-2007 Dependencia: Nombre Director o Coordinador: INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA CUESTIONARIO AUTOEVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO 2006-2007 Dependencia: Nombre Director o Coordinador: Este instrumento ha sido diseñado para recabar información

Más detalles

REGLAMENTO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS FICHEROS AUTOMATIZADOS QUE CONTENGAN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL CAPÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS FICHEROS AUTOMATIZADOS QUE CONTENGAN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL CAPÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS FICHEROS AUTOMATIZADOS QUE CONTENGAN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL CAPÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Ámbito de aplicación y fines. El presente Reglamento

Más detalles

COBRANZA JUDICIAL. La experiencia de la AGIP -Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires-

COBRANZA JUDICIAL. La experiencia de la AGIP -Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- COBRANZA JUDICIAL La experiencia de la AGIP -Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- Sub Dirección General de Cobranzas Introducción- Facultades- Misiones y Funciones Creación de la AGIP -Ley 2.603- Organigrama

Más detalles

Centro Nacional de Registro

Centro Nacional de Registro 4114 Centro Nacional de Registro A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política Mantener una eficiente administración de los recursos, a fin de garantizar la autosostenibilidad, con el propósito de dar continuidad

Más detalles

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel.

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel. Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP) La Unidad Coordinadora del Proyecto es el órgano de Línea del Comité de Alto Nivel en la ejecución del Proyecto y reporta a la presidencia de la Comisión, por encontrarse

Más detalles

TRANSFERENCIA ELECTRONICA DE INFORMACION Y FONDOS. 1.- Aplicación de las presentes normas.

TRANSFERENCIA ELECTRONICA DE INFORMACION Y FONDOS. 1.- Aplicación de las presentes normas. CAPITULO 1-7 (Bancos y Financieras) MATERIA: TRANSFERENCIA ELECTRONICA DE INFORMACION Y FONDOS. 1.- Aplicación de las presentes normas. Las presentes normas se refieren a la prestación de servicios bancarios

Más detalles

Última modificación normativa: 05/12/2007

Última modificación normativa: 05/12/2007 Última modificación normativa: 05/12/2007 ORDEN FORAL 2935/2007, de 26 de noviembre, por la que se crea la Unidad de Auditoría Informática del Servicio de Inspección Tributaria y se dictan normas para

Más detalles

INDUCCIÓN, CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL

INDUCCIÓN, CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL Pág.1/6 1. OBJETIVO Y ALCANCE Este procedimiento tiene por objeto establecer los pasos a seguir para detectar las necesidades de capacitación de los funcionarios del COPNIA, incluyendo la planificación,

Más detalles

MISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FISCAL

MISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FISCAL MISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FISCAL Somos la dependencia del Ministerio de Finanzas Públicas responsable de la formulación, evaluación y seguimiento de la política fiscal así como concentrar

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos mínimos

Más detalles

RESOLUCIÓN No. I-68 2003

RESOLUCIÓN No. I-68 2003 RESOLUCIÓN No. I-68 2003 POR CUANTO: El Decreto Ley No. 147 de 1994, modificó la integración de los organismos de la Administración central del estado y en su Artículo 4 estableció la creación de la Oficina

Más detalles

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN SOCIAL ARTICULO 46 DE LA LEY N 18.046. (Ley N 20.382 Sobre Gobiernos Corporativos) EUROAMERICA SEGUROS DE VIDA S.A.

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN SOCIAL ARTICULO 46 DE LA LEY N 18.046. (Ley N 20.382 Sobre Gobiernos Corporativos) EUROAMERICA SEGUROS DE VIDA S.A. 1 MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN SOCIAL ARTICULO 46 DE LA LEY N 18.046 (Ley N 20.382 Sobre Gobiernos Corporativos) EUROAMERICA SEGUROS DE VIDA S.A. ENERO 2010 Aprobado en sesión de Directorio Sociedad

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con:

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con: LA ESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA UNED II. INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN. CENTRO ADSCRITOS Y SERVICIOS DE ASISTENCIA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. En desarrollo del Capítulo I del Título II de

Más detalles

Ejemplo Manual de la Calidad

Ejemplo Manual de la Calidad Ejemplo Manual de la Calidad www.casproyectos.com ELABORADO POR: REPRESENTANTE DE LA DIRECCION APROBADO POR: GERENTE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN Nuestra organización, nació en el año XXXXXXXXX, dedicada a

Más detalles

1. ESTADOS CONTABLES OBJETO DE AUDITORÍA

1. ESTADOS CONTABLES OBJETO DE AUDITORÍA INFORME DEL AUDITOR A los Señores Directores del Sistema Nacional de Medios Públicos S.E. CUIT Nº 30-70762246-2 Domicilio Legal: Avda. Figueroa Alcorta 2977 Ciudad Autónoma de Buenos Aires En ejercicio

Más detalles

FUNCIONES QUE DEBERÁ DESEMPEÑAR EL CONTRATISTA EN ESTADOS UNIDOS

FUNCIONES QUE DEBERÁ DESEMPEÑAR EL CONTRATISTA EN ESTADOS UNIDOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA PLATAFORMA EMPRESARIAL EN EL EXTERIOR DE GALICIA (PEXGA) DE ESTADOS UNIDOS FUNCIONES QUE DEBERÁ DESEMPEÑAR EL CONTRATISTA EN

Más detalles