Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No"

Transcripción

1 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección del Talento Humano tiene como objetivo formar profesionales con pensamiento estratégico y visión sistémica, capaces de dirigir y gestionar el talento humano de la organización en forma coherente e integrada promoviendo la investigación, la ética y la responsabilidad social de sus colaboradores, con el apoyo de las nuevas tecnologías de información y la comunicación. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Promover el desarrollo de competencias claves para gestionar el talento humano en las organizaciones, buscando la máxima eficacia y calidad profesional. Desarrollar planes de comunicación interna y externa, con el fin de optimizar los canales de comunicación organizacional. Planificar la plantilla de una empresa y realizar el proceso de selección de personal a nivel tradicional y por competencias utilizando las técnicas individuales y grupales para la selección óptima de candidatos. Fomentar y potenciar las habilidades y capacidades directivas como estratega, coach, facilitador y negociador, con habilidades de liderazgo dentro de un marco ético y socialmente responsable, generadores de valor desde una perspectiva humanística, basados en principios de transparencia, equidad y solidaridad. Investigar y analizar las prácticas organizacionales de los modelos de gestión humana y de los sub-sistemas como base de propuestas de acciones innovadoras que generen impactos positivos en la realidad nacional. Diseñar, implementar y evaluar políticas de recursos humanos desde una perspectiva estratégica e integral a través del uso de las tecnologías de información más adecuadas a cada situación. También deberá conocer el entorno jurídico que afecta las relaciones laborales. PERFIL DE INGRESO DE LOS ASPIRANTES Profesionales con título de tercer nivel en áreas de administración, psicología, ingeniería en marketing o industrial, relaciones públicas, derecho y economía, comunicación y trabajo social, debidamente registrado en el SNIESE.

2 PERFIL DE EGRESO Maestría en Dirección del Talento Humano Conocimiento y análisis de las teorías vigentes para la Dirección del Talento humano Diseño, implementación y evaluación de políticas de recursos humanos desde una visión sistémica e integral que utiliza las herramientas adecuadas para cada situación. Análisis y diseño de funciones y procedimientos que permitan la planificación, organización, ejecución y control del talento humano en la empresa. Conocimiento y dominio de las técnicas actuales para la gestión del conocimiento y sus procesos mediante la utilización de las nuevas tecnologías en el procesamiento de información dentro del marco de la organización. Experiencia y manejo de equipos de trabajos multidisciplinarios auto dirigidos. Desarrollo de habilidades directivas como visión global y gestión de conflictos. PERFIL OCUPACIONAL El graduado de esta Maestría podrá desempeñarse en el ámbito laboral en los siguientes cargos: Director de área de Talento Humano. Vicepresidente de Talento Humano. Asesor de empresa. Consultor de RRHH. Especialista en el área de RRHH. REQUISITOS DE GRADUACIÓN Para acceder al grado académico de MAGISTER EN DIRECCIÓN DEL TALENTO HUMANO, el estudiante deberá: Aprobar todas las materias que forman parte de la malla curricular Aprobar el trabajo de titulación La fase académica será ejecutada en los dos primeros años de estudios, en donde además se impartirá los lineamientos necesarios para la presentación de su propuesta de trabajo de titulación, el cual se desarrollará de acuerdo a lo dispuesto por el Reglamento de Régimen Académico y el Reglamento interno de la facultad de Postgrado de la UEES.

3 TÍTULO QUE SE OTORGA: Humano Magister en Dirección del Talento HORARIO DE CLASES: Sábados y domingos de 8:00 17:00 CALENDARIO DE ACTIVIDADES 1 Inicio de clases: 28 de Enero, 2017 DURACIÓN DEL PROGRAMA: 24 meses GIRA ACADÉMICA INTERNACIONAL* La UEES mantiene convenios internacionales con las siguientes universidades: INCAE - Costa Rica Georgetown University Washington, Estados Unidos Escuela de Marketing de Madrid - Madrid, España Tulane University - New Orleans, Estados Unidos Inversión Aproximada: $2,500. (No incluye boleto aéreo, ni alimentación) Duración: Una semana. *La gira académica internacional es optativa, por lo tanto el costo no está incluido en el valor de inversión de la maestría. Los estudiantes que completen los requerimientos académicos de la gira internacional recibirán un certificado de participación de la Universidad extranjera.

4 MALLA CURRICULAR Maestría en Dirección del Talento Humano No. BLOQUES ASIGNATURA CRÉDITOS 1 Trabajo en Equipo 1 2 Comunicación Organizacional 2 FUNDAMENTAL 3 Comportamiento Organizacional 2 4 Fundamentos de contabilidad y finanzas 3 5 Indicadores de gestión 2 6 Planificación Estratégica 2 7 Administración Estratégica del Talento Humano 3 8 Gestión del Cambio 2 9 DIRECCIÓN Habilidades de Negociación 2 10 Liderazgo 3 11 Ética y Responsabilidad Social Empresarial 2 12 Gestión de Procesos 2 13 Tecnologías de Información 2 14 Desarrollo del Talento /Planes de Carrera 1 15 Reclutamiento y Selección 2 16 Relaciones Laborales 2 17 Administración del Tiempo 1 ESPECIALIZACIÓN 18 Salud Laboral y Calidad de Vida 1 19 Taller de Coaching 1 20 Compensación e Incentivos 2 21 Capacitación 2 22 Taller de escritura académica 2 23 Metodología de la Investigación 2 24 Técnicas de investigación en RRHH 2 INVESTIGACIÓN Taller de Formulación de Proyectos de 25 2 Investigación Elaboración y sustentación del trabajo de titulación 12 TOTAL DE CRÉDITOS 60 Las materias se dictarán en función de la programación académica de la Facultad de Postgrado.

5 PROCESO DE ADMISIÓN Maestría en Dirección del Talento Humano 1. Llenar el formulario de admisión y entregar los siguientes documentos*: 2 copias de la solicitud de información debidamente firmada (original y copia). 2 copias a color de la cédula de identidad. 2 copias a color del certificado de votación. 2 copias a color del título terminal de tercer nivel notariadas o certificación original por la Secretaría General de la Universidad donde se graduó el aspirante (sello y firma original del Notario). 2 copias del registro de título en SENESCYT. (Este documento se imprime directamente de la página web del SENESCYT. 2 certificados laborales (original y copia). 2 copias de la hoja de vida actualizada. 2 juegos de copias de respaldos que sustente la información detallada en la hoja de vida. 3 cartas de referencias personales actualizadas (original y copia). 4 fotos a color y actualizadas tamaño carné. 2 carpetas color amarillo oro *Los documentos deberán ser presentados: perforados y archivados en dos carpetas** de cartón manila color amarillo oro, tamaño oficio; de acuerdo al orden antes mencionado. 2. Realizar pruebas de aptitud EXAIP, en la cual se evaluará: razonamiento lógicomatemático, razonamiento verbal, habilidades de comunicación, metodología de proyectos e inglés, a continuación se detalla el link en el cual encontrará la guía para el desarrollo del mismo: 3. Entrevista con el Director del Programa. Una vez que el aspirante ha completado todo el proceso de admisión, el Comité de admisión de postgrado se reúne para analizar los perfiles así como los resultados de las pruebas y entrevistas y procede a declarar a los estudiantes idóneos para cursar el postgrado. 5. Una vez que el aspirante es admitido, debe cancelar los valores detallados a continuación. En caso de tomar la decisión de retirarse del programa, los mismos NO serán reembolsados. **Las carpetas que no estén completas no serán receptadas. COSTOS DEL PROCESO DE POSTULACIÓN $300.oo*

6 INVERSIÓN DEL PROGRAMA INVERSIÓN TOTAL MATRÍCULA COLEGIATURA 8 PAGOS TRIMESTRALES $ 14, $ 1, $ 13,212.00** $ 1,651.50** ** Descuento de 15% sobre el valor de colegiatura para exalumnos UEES. **Descuento del 10% sobre la colegiatura por pagos de contado. ** Descuento del 10% sobre el valor de la colegiatura para miembros de la Red de Talento Humano Este valor puede ser diferido con débito automático a través de tarjetas de débito o crédito (previo a la firma de la autorización) de acuerdo a la siguiente tabla de pago: POLÍTICAS DE PAGO El valor del proceso de admisión, NO es reembolsable. El pago del proceso de admisión se realiza al momento de la presentación de los documentos. Las transferencias o depósitos en las cuentas corrientes de la universidad en los diferentes bancos deben ser únicamente en efectivo. BENEFICIARIO UEES RUC BANCO # CTA. CORRIENTE PICHINCHA PACÍFICO Los pagos que se realicen en la caja de la universidad pueden ser: En efectivo, cheque, tarjeta de crédito. Si los valores desean ser diferidos pueden ser desde 3 hasta 24 meses con el interés de la tarjeta de crédito. El horario de atención de caja es de lunes a viernes de 08:00 a 20:00. Los pagos de la colegiatura deben realizarse antes de la fecha de vencimiento; de acuerdo a la tabla de pagos. FINANCIAMIENTO Puede realizarlo con las siguientes instituciones, a partir del valor de la colegiatura: Crédito directo con la UEES (Recursos propios). Crédito Educativo del Banco del Pacífico Crédito Educativo del Banco Bolivariano

7 Crédito Educativo del Banco de Guayaquil: MAYOR INFORMACIÓN y RESERVA DE CUPOS: PAMELA OTERO ALAVA INFORMES Y ADMISIONES Teléfonos: (04) Ext. 249 / Correo electrónico: potero@uees.edu.ec Facultad de Postgrado - Km 2,5 vía la Puntilla Samborondón, Urb. Tornero III - Edificio P tercer piso.

Maestría en Auditoría de Tecnologías de la Información Modalidad Presencial RPC SO 06 No

Maestría en Auditoría de Tecnologías de la Información Modalidad Presencial RPC SO 06 No OBJETIVOS El programa tiene como objetivo formar profesionales con competencias en la evaluación y auditoría de las Tecnologías de la Información (TI), conocedores de los métodos, técnicas y herramientas

Más detalles

Maestría en Administración de Empresas Modalidad Presencial RPC SO S5 No

Maestría en Administración de Empresas Modalidad Presencial RPC SO S5 No OBJETIVOS Desarrollar en los participantes competencias en las áreas de administración y en el manejo de herramientas gerenciales que les permitan tener un liderazgo protagónico en la gestión y dirección

Más detalles

Maestría en Mercadotecnia Modalidad Presencial RPC-SO-31-No

Maestría en Mercadotecnia Modalidad Presencial RPC-SO-31-No OBJETIVOS Desarrollar en los profesionales de Marketing habilidades y competencias que les permitan diseñar, ejecutar e implementar planes estratégicos de mercadeo, y de identidad de marca; a partir del

Más detalles

Maestría en Gestión de Proyectos Modalidad Presencial RPC SO 13 No

Maestría en Gestión de Proyectos Modalidad Presencial RPC SO 13 No OBJETIVO GENERAL El programa tiene como objetivo general formar profesionales calificados en la Gestión de Proyectos, ya sean públicos o privados, sociales o de inversión, capaces de formular, evaluar

Más detalles

Maestría en Marketing Modalidad Presencial RCP-SO-40-N

Maestría en Marketing Modalidad Presencial RCP-SO-40-N OBJETIVOS La Maestría en Marketing tiene como objetivo general dotar de competencias a los gerentes y directivos de empresas para diseñar y ejecutar planes estratégicos de mercadeo, a partir del conocimiento

Más detalles

Maestría en Contabilidad y Finanzas Modalidad Presencial RPC SO I0 No

Maestría en Contabilidad y Finanzas Modalidad Presencial RPC SO I0 No OBJETIVOS La Maestría en Contabilidad y tiene como objetivo desarrollar las habilidades de los participantes para el diagnóstico, la incorporación y la evaluación de conocimientos y herramientas contables

Más detalles

Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional Modalidad Presencial RPC SO 26 No

Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional Modalidad Presencial RPC SO 26 No OBJETIVOS El programa tiene como objetivo general formar profesionales competentes en el ámbito técnico gerencial en la Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, ya sean de instituciones públicas o privadas,

Más detalles

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC SO 23 No.237 2013

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC SO 23 No.237 2013 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección del Talento Humano tiene como objetivo formar profesionales con pensamiento estratégico y visión sistémica, capaces de dirigir y gestionar el talento humano de

Más detalles

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No.237-2013

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No.237-2013 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección del Talento Humano tiene como objetivo formar profesionales con pensamiento estratégico y visión sistémica, capaces de dirigir y gestionar el talento humano de

Más detalles

Maestría en Administración de Empresas Modalidad Presencial RCP-SO-29-N0.311-2014

Maestría en Administración de Empresas Modalidad Presencial RCP-SO-29-N0.311-2014 OBJETIVOS Desarrollar competencias en las áreas de administración a profesionales integrales, en el manejo de las herramientas gerenciales que jueguen un liderazgo protagónico en la gestión y dirección

Más detalles

INSTITUTO DE POSGRADO UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

INSTITUTO DE POSGRADO UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO INSTITUTO DE POSGRADO UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO Tipo de programa: Maestría profesional Resolución CES: RPC-SO-37-No.755-2016 Título que otorga: Magister en Administración Publica, Mención Desarrollo

Más detalles

INSTITUTO DE POSGRADO UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

INSTITUTO DE POSGRADO UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO INSTITUTO DE POSGRADO UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO Tipo de programa: Maestría profesional Resolución CES: RPC-SO-37-No.755-2016 Título que otorga: Magister en Administración Publica, Mención Desarrollo

Más detalles

MAESTRÍA EN AUDITORÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Modalidad Presencial RPC-SO-34-No 377-2014

MAESTRÍA EN AUDITORÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Modalidad Presencial RPC-SO-34-No 377-2014 RPC-SO-4-No 77-2014 OBJETIVO GENERAL Dotar a los participantes de herramientas y técnicas para la seguridad, el control y análisis de riesgo que permitan auditar de manera eficiente los recursos de Tecnologías

Más detalles

MAGISTER EN AUDITORÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

MAGISTER EN AUDITORÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN OBJETIVO GENERAL Dotar a los participantes de herramientas y técnicas para la seguridad, el control y análisis de riesgo que permitan auditar de manera eficiente los recursos de Tecnologías de Información,

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección de Proyectos tiene como objetivo general formar profesionales integrales capaces de desarrollar y evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos

Más detalles

Maestría en Gestión del Talento

Maestría en Gestión del Talento Maestría en Gestión del Talento Edición III POSGRADO.UCA.EDU.NI CONTEXTO Y PERTINENCIA La influencia de la enorme competitividad a la que están sometidas las empresas convierte al gestor(a) de talento

Más detalles

Maestría en Gerencia de Seguridad y Riesgo

Maestría en Gerencia de Seguridad y Riesgo Maestría en Gerencia de Seguridad y Riesgo R E S O L U C I Ó N : R C P - SO- 06- N 0 6 4-2 0 1 5 D E 1 1 D E F E B R E R O 2 0 1 5 I N I C I O : 2 3 D E M AYO D E 2 015 ugp.espe.edu.ec 1. Objetivo Capacitar

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CUENCA FACULTAD DE INGENIERIA PROGRAMA DE MAESTRÍA EN ELECTRICIDAD

UNIVERSIDAD DE CUENCA FACULTAD DE INGENIERIA PROGRAMA DE MAESTRÍA EN ELECTRICIDAD UNIVERSIDAD DE CUENCA FACULTAD DE INGENIERIA PROGRAMA DE MAESTRÍA EN ELECTRICIDAD Mención: Redes Eléctricas Inteligentes Tipo: Maestría Profesional (cuarto nivel) No. Resolución: RPC-SO-35-No.649-2017

Más detalles

Maestría en Gestión de Empresas Mención Pequeñas y Medianas

Maestría en Gestión de Empresas Mención Pequeñas y Medianas EMPRESAS MEDIANAS MAESTRÍA EN Y PEQUEÑAS DE GESTIÓN MENCIÓN EMPRESAS 1. PERFIL DEL ASPIRANTE El aspirante a la Maestría, deberá reunir ciertas características intelectuales de predisposición para: - Aprender

Más detalles

CENTRO DE POSGRADOS I N I C I O : N O V I E M B R E ugp.espe.edu.ec

CENTRO DE POSGRADOS I N I C I O : N O V I E M B R E ugp.espe.edu.ec CENTRO I N I C I O : N O V I E M B R E 2 0 17 ugp.espe.edu.ec PROPÓSITO DE LA MAESTRÍA Formar profesionales para el ejercicio de la docencia universitaria con visión holística, integradora e interdisciplinaria,

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección de Proyectos tiene como objetivo general formar profesionales integrales capaces de desarrollar y evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos

Más detalles

ESPECIALIDAD EN MEDICINA INTERNA RPC-SO-33-No

ESPECIALIDAD EN MEDICINA INTERNA RPC-SO-33-No Objetivo: La Especialidad en Medicina Interna tiene como objetivo general la formación especialistas idóneos en el ámbito de la Medicina Interna, que incluye la atención integral al adulto y senescente;

Más detalles

HUELLAS MISIONERAS Especialización en Gestión de Recursos Humanos. Res. SPEPM 360/16 Especialista en Gestión de Recursos Humanos

HUELLAS MISIONERAS Especialización en Gestión de Recursos Humanos. Res. SPEPM 360/16 Especialista en Gestión de Recursos Humanos Especialización en Gestión de Recursos Humanos. Res. SPEPM 360/16 En los escenarios actuales ya no se discute el papel relevante de las personas en la concreción de los fines y logros de las organizaciones.

Más detalles

Maestría en Derecho de Empresa Cohorte 2015 Modalidad Presencial RPC-SO-087-2015

Maestría en Derecho de Empresa Cohorte 2015 Modalidad Presencial RPC-SO-087-2015 Objetivo General: La Maestría en Derecho de Empresa tiene como objetivo formar profesionales que posean una sólida formación jurídica en áreas relativas al mundo empresarial, promoviendo la investigación

Más detalles

MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL

MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL CUADRO INFORMATIVO: DATOS INFORMATIVOS Resolución del CONESUP: RCP.SO1.No.052.08 Duración: 4 ciclos (2 años) Matrículas: 1er Ciclo: Ordinarias: 1 a 20 de abril

Más detalles

ESPECIALIDAD EN MEDICINA CRÍTICA RCP-SO-32-No

ESPECIALIDAD EN MEDICINA CRÍTICA RCP-SO-32-No Objetivo: La Especialidad en Medicina Crítica tiene como objetivo general la formación de especialistas con aptitudes éticas y valores morales, capaces de identificar y dar atención a pacientes con enfermedades

Más detalles

MAESTRÍA EN FINANZAS, CON MENCIÓN EN MERCADO DE VALORES Y BANCA MASTER IN FINANCE WITH EMPHASIS IN SECURITIES AND BANKING

MAESTRÍA EN FINANZAS, CON MENCIÓN EN MERCADO DE VALORES Y BANCA MASTER IN FINANCE WITH EMPHASIS IN SECURITIES AND BANKING MAESTRÍA EN FINANZAS, CON MENCIÓN EN MERCADO DE VALORES Y BANCA MASTER IN FINANCE WITH EMPHASIS IN SECURITIES AND BANKING RPCSO28No.3552015 MISIÓN Formar personas competentes, emprendedoras, exitosas y

Más detalles

Maestría Educación. Horarios de clases: Todos los sábados y un domingo al mes de 8:00 am a 5:00 pm

Maestría Educación. Horarios de clases: Todos los sábados y un domingo al mes de 8:00 am a 5:00 pm Maestría Educación Registro Calificado: 10561 del 23 de diciembre 2009 Código SNIES: 55102 Resolución de Secretaría de Educación si son programas de ETDH: 10561 Horarios de clases: Todos los sábados y

Más detalles

CENTRO DE POSGRADOS I N I C I O : O C T U B R E ugp.espe.edu.ec

CENTRO DE POSGRADOS I N I C I O : O C T U B R E ugp.espe.edu.ec I N I C I O : O C T U B R E 2 0 1 6 ugp.espe.edu.ec OBJETIVO GENERAL Formar un grupo selecto de profesionales capaces de liderar los procesos de cambio en la gestión de los componentes ambientales con

Más detalles

MAESTRIA EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION DE LA CALIDAD

MAESTRIA EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION DE LA CALIDAD MAESTRIA EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION DE LA CALIDAD 1. OBJETIVO GENERAL Formar al Magister con aspectos filosóficos, técnicos, normativos, investigativos y de gestión de la calidad, capaces de liderar

Más detalles

Especialización en Cirugía General RPC-SO-40-No

Especialización en Cirugía General RPC-SO-40-No Objetivo: La Especialidad en Cirugía General tiene como objetivo general la formación de especialistas con aptitudes éticas y valores morales, capaces de realizar diagnósticos y procedimientos de carácter

Más detalles

ESPECIALIDAD EN MEDICINA INTERNA RPC-SO-33-No

ESPECIALIDAD EN MEDICINA INTERNA RPC-SO-33-No Objetivo: La Especialidad en Medicina Interna tiene como objetivo general la formación especialistas idóneos en el ámbito de la Medicina Interna, que incluye la atención integral al adulto y senescente;

Más detalles

ESPECIALIDAD COLOPROCTOLOGÍA RPC-SO-33-No

ESPECIALIDAD COLOPROCTOLOGÍA RPC-SO-33-No RPC-SO--No.-0 Objetivo: La Especialidad en Coloproctología tiene como objetivo general la formación de especialistas idóneos en el ámbito de la Coloproctología mediante el dominio del conocimiento, de

Más detalles

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO SOBRE LA MAESTRÍA La Maestría en Gestión del Talento Humano, va orientada a la integración de los talentos a la gestión general de la organización, propiciando soluciones para lograr un balance entre las

Más detalles

MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL RPC-SO-20-No.227-2015 Título: Magíster en Comunicación Audiovisual Duración: 4 semestres Modalidad: Presencial Convocatoria abierta: Hasta el 20 de marzo de 2017. Horarios:

Más detalles

MAESTRÍA EN AUDITORIA INTEGRAL

MAESTRÍA EN AUDITORIA INTEGRAL MAESTRÍA EN AUDITORIA INTEGRAL CUADRO INFORMATIVO: DATOS INFORMATIVOS Resolución del CONESUP: RCP.S10.Nro. 211. 09 Duración: 4 ciclos (2 años) Matrículas: 1er Ciclo: Ordinarias: 1 a 20 de abril de 2011

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN MAESTRÍA

PROCESO DE ADMISIÓN MAESTRÍA PROCESO DE ADMISIÓN MAESTRÍA en Gobierno y Políticas Públicas PREINSCRIPCIÓN 2017-2 El proceso de preinscripción virtual estará disponible hasta el viernes 30 de junio de 2017 y culmina con el pago de

Más detalles

ESPECIALIDAD EN MEDICINA CRÍTICA RCP-SO-32-No

ESPECIALIDAD EN MEDICINA CRÍTICA RCP-SO-32-No Objetivo: La Especialidad en Medicina Crítica tiene como objetivo general la formación de especialistas con aptitudes éticas y valores morales, capaces de identificar y dar atención a pacientes con enfermedades

Más detalles

Administración de Empresas (SNIES: 54086)

Administración de Empresas (SNIES: 54086) Administración de Empresas (SNIES: 54086) Administración de Empresas Código SNIES: 54086 Registro Calificado: Res. 14172 del 07 septiembre del 2015 (Renovado) Vigencia: 7 años Título que Otorga: Administrador

Más detalles

Maestría en Diseño Estratégico e Innovación. Transferencia del programa de la Universidad Iberoamericana CDMX. Edición I POSGRADO.UCA.EDU.

Maestría en Diseño Estratégico e Innovación. Transferencia del programa de la Universidad Iberoamericana CDMX. Edición I POSGRADO.UCA.EDU. Maestría en Diseño Estratégico e Innovación Transferencia del programa de la Universidad Iberoamericana CDMX. Edición I POSGRADO.UCA.EDU.NI CONTEXTO Y PERTINENCIA Hoy en día la empresas buscan mantener

Más detalles

MAESTRÍA EN FINANZAS, CON MENCIÓN EN MERCADO DE VALORES Y BANCA MASTER IN FINANCE, EMPHASIS IN SECURITIES AND BANKING

MAESTRÍA EN FINANZAS, CON MENCIÓN EN MERCADO DE VALORES Y BANCA MASTER IN FINANCE, EMPHASIS IN SECURITIES AND BANKING MAESTRÍA EN FINANZAS, CON MENCIÓN EN MERCADO DE VALORES Y BANCA MASTER IN FINANCE, EMPHASIS IN SECURITIES AND BANKING RPC-SO-28-No.355-2015 MISIÓN Formar personas competentes, emprendedoras, exitosas y

Más detalles

MAESTRIA EN: DESARROLLO ORGANIZACIONAL

MAESTRIA EN: DESARROLLO ORGANIZACIONAL MAESTRIA EN: DESARROLLO ORGANIZACIONAL Datos generales Sinopsis del programa Requisitos de ingreso Plan de estudios Requisitos de egreso Perfil de egreso DATOS GENERALES Área académica: Humanidades y Educación

Más detalles

PROCESOS HUMANOS Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL

PROCESOS HUMANOS Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL PROCESOS HUMANOS Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL Código SNIES: 10637 Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación nacional OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS Formar

Más detalles

Maestría en Auditoría Ambiental

Maestría en Auditoría Ambiental AMBIENTAL AUDITORÍA EN MAESTRÍA 1. PERFIL DEL ESTUDIANTE Los aspirantes al programa deben ser profesionales firmemente comprometidos con los principios asociados a la prevención de la contaminación y el

Más detalles

Especialización en. Gerencia Estratégica ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Especialización en. Gerencia Estratégica ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA ESTRATEGICA IBAGUE CTP.pdf 1 03/11/2016 03:23:43 p.m. Especialización en ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA ESTRATEGICA IBAGUE CTP.pdf 2 03/11/2016 03:23:43

Más detalles

CONTABILIDAD Y FINANZAS

CONTABILIDAD Y FINANZAS MAESTRÍA EN CONTABILIDAD Y FINANZAS MODALIDAD PRESENCIAL Especialización de alta gerencia en contabilidad, auditoría, gestión, control de recursos, aspectos financieros, recaudación y financiamiento en

Más detalles

Magíster en Economía y Finanzas MODALIDAD ONLINE

Magíster en Economía y Finanzas MODALIDAD ONLINE WWW.UNAPVIRTUAL.CL Magíster en Economía y Finanzas MODALIDAD ONLINE 2015 La Universidad La Universidad Arturo Prat (UNAP), es una Universidad del Estado de Chile, acreditada desde el año 2007 y actualmente

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS COORDINACIÓN DE POSTGRADO PROGRAMA DE POSTGRADO EN CIENCIAS AGRARIAS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS COORDINACIÓN DE POSTGRADO PROGRAMA DE POSTGRADO EN CIENCIAS AGRARIAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS COORDINACIÓN DE POSTGRADO PROGRAMA DE POSTGRADO EN CIENCIAS AGRARIAS IDENTIFICACIÓN PROGRAMA DE POSTGRADO EN CIENCIAS AGRARIAS CURSO MAESTRIA

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, NUEVA NORMA ISO 9001: 2015

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, NUEVA NORMA ISO 9001: 2015 Diploma de Especialización SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, NUEVA NORMA ISO 9001: 2015 PRESENTACIÓN SERVICIOS DE AGUA Y SANEAMIENTO La Escuela de Formación en Servicios de Agua y Saneamiento nace alineada

Más detalles

CONTABILIDAD Y FINANZAS

CONTABILIDAD Y FINANZAS MAESTRÍA EN CONTABILIDAD Y FINANZAS MODALIDAD PRESENCIAL Especialización de alta gerencia en contabilidad, auditoría, gestión, control de recursos, aspectos financieros, recaudación y financiamiento en

Más detalles

Maestría en Contabilidad y Finanzas Modalidad Presencial RPC-SO-26-No.275-2014

Maestría en Contabilidad y Finanzas Modalidad Presencial RPC-SO-26-No.275-2014 Maestría en y Finanzas OBJETIVO GENERAL La Maestría en y Finanzas tiene como objetivo contribuir a la formación de profesionales competitivos con valores éticos capaces de administrar y gestionar el área

Más detalles

MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Educación Superior con la Resolución RPC-SE-10-No. 024-2016 OBJETIVO GENERAL Desarrollar competencias en la administración estratégica

Más detalles

MAESTRÍA EN. Gobierno y Políticas Públicas Código SNIES Resolución /11/2013. Vigencia 7 años

MAESTRÍA EN. Gobierno y Políticas Públicas Código SNIES Resolución /11/2013. Vigencia 7 años MAESTRÍA EN Gobierno y Políticas Públicas Código SNIES 9285. Resolución 16680. 20/11/2013. Vigencia 7 años MAESTRÍA EN Gobierno y Políticas Públicas Código SNIES 9285 Presentación La Maestría en Gobierno

Más detalles

INFORMACION CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA CPA.

INFORMACION CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA CPA. INFORMACION CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA CPA. 1. DEFINICION E IMPORTANCIA DE LA CARRERA: La carrera de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría es una unidad académica

Más detalles

Ingeniería Industrial (SNIES: )

Ingeniería Industrial (SNIES: ) Ingeniería Industrial (SNIES: 103300) Ingeniería Industrial Código SNIES: 103300 Registro Calificado: Res. 5495 del 14 de Abril de 2014 Vigencia: 7 años Título que Otorga: Ingeniero Industrial Número de

Más detalles

Especialización en Alta Gerencia

Especialización en Alta Gerencia Especialización en Alta Gerencia A Distancia RC Nº 12956 de 23 de septiembre de 2013 / SNIES: 8955 Presentación Los cambios económicos, políticos y sociales, que la globalización ha promovido, han obligado

Más detalles

portal.emiposgrado.edu.bo

portal.emiposgrado.edu.bo Búscanos en: EMI Posgrado La Paz portal.emiposgrado.edu.bo Formar gerentes capaces de liderar organizaciones exitosas a partir de una visión estratégica, pensamiento innovador, capacidad para la resolución

Más detalles

MASTER EN INGENIERÍA INDUSTRIAL 2016

MASTER EN INGENIERÍA INDUSTRIAL 2016 uai facultad de ingeniería y ciencias MASTER EN INGENIERÍA INDUSTRIAL 2016 www.uai.cl diseña e impulsa cambios reales que generen valor para el mañana En un entorno con nuevas tendencias nacionales y globales,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES

UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y RECURSOS HUMANOS ESCUELA PROFESIONAL DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS CURRÍCULO DE LA CARRERA PROFESIONAL DE GESTIÓN DE RECURSOS

Más detalles

Responsabilidad Social Empresarial

Responsabilidad Social Empresarial FACULTAD DE FINANZAS, GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES Centro de Estudios de Posgrado Especialización en Responsabilidad Social Empresarial SNIES 20818 Ciudad: Bogotá Resol. MEN 9576. 25/10/2011,

Más detalles

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS RVOE SEP ESLI REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS RVOE SEP ESLI REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 1 LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS RVOE SEP ESLI-1817-112-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 621312 ASISTIENDO A CLASES UN VIERNES, UN SÁBADO Y UN DOMINGO

Más detalles

Especialización en. Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos para el Desarrollo BOGOTÁ, D.C.

Especialización en. Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos para el Desarrollo BOGOTÁ, D.C. FACULTAD DE FINANZAS, GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES Centro de Estudios de Posgrados Especialización en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos para el Desarrollo SNIES 2750 Lugar: Bogotá

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS GLOBALES

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS GLOBALES MODALIDAD PRESENCIAL MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS GLOBALES Maestría especializada en las funciones gerenciales del comercio internacional y la economía global. PERFIL DEL EGRESADO PLAN DE ESTUDIOS

Más detalles

MAESTRÍA PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

MAESTRÍA PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Posgrados 2017-2018 MAESTRÍA PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Registro: RPC-SO-17-No.260-2016 POSTÚLATE HASTA EL 20 DE AGOSTO en siaad.iaen.edu.ec 2 Maestría Profesional en Administración Tributaria

Más detalles

Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica

Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica Ibero.mx/posgrados 1 INDICE ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS 3 NÚCLEO ACADÉMICO BÁSICO 5 VINCULACIÓN CON OTROS SECTORES DE LA SOCIEDAD 5 TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

Más detalles

INSTITUTO DE POSGRADO UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO PROGRAMA DE ESPECIALIDADES MÉDICAS MAESTRIA EN SALUD PÚBLICA

INSTITUTO DE POSGRADO UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO PROGRAMA DE ESPECIALIDADES MÉDICAS MAESTRIA EN SALUD PÚBLICA INSTITUTO DE POSGRADO UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO PROGRAMA DE ESPECIALIDADES MÉDICAS MAESTRIA EN SALUD PÚBLICA Resolución Consejo Educación Superior CES: RPC-SO-30-No.525-2016 Tipo de programa: Maestría

Más detalles

PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GERENCIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Resolución del CONESUP: RCP.S12.No de Mayo 31 de 2007 FACULTAD DE INGENIERÍA

PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GERENCIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Resolución del CONESUP: RCP.S12.No de Mayo 31 de 2007 FACULTAD DE INGENIERÍA PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GERENCIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Resolución del CONESUP: RCP.S12.No.19.07 de Mayo 1 de 2007 FACULTAD DE INGENIERÍA PRESENTACIÓN: La Pontificia Universidad Católica del

Más detalles

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO maestría en GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO maestría en GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL Quito Sede Matriz: Av. Atahualpa S/N entre Burgeois y Rumipamba Campus Occidental: Avenida

Más detalles

CONTABILIDAD Y FINANZAS

CONTABILIDAD Y FINANZAS MAESTRÍA A DISTANCIA 12 MESES CONTABILIDAD Y FINANZAS PLAN DE ESTUDIOS MODALIDAD A DISTANCIA SEMESTRE I II ASIGNATURAS CRÉDITOS Derecho Empresarial Planificación Empresarial Contabilidad Financiera Avanzada

Más detalles

MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA

MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA MODALIDAD PRESENCIAL Especialización en el uso de sistemas de información, tecnologías y telemática para el

Más detalles

MaestrÍa en GESTIÓN de PROYECTOS

MaestrÍa en GESTIÓN de PROYECTOS UNIVERSIDAD ESPÍRITU SANTO MaestrÍa en GESTIÓN de PROYECTOS RPC-SO-13-No.207-2016 MaestrÍa en GESTIÓN de PROYECTOS RPC-SO-13-No.207-2016 UNIVERSIDAD ESPÍRITU SANTO Telf.: (04) 2835630 Ext. 249-179 - 115

Más detalles

Contabilidad y Auditoría

Contabilidad y Auditoría Contabilidad y Auditoría QUIÉNES SOMOS? La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la AsociaciónMarista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de 1971. Actualmente la regenta el Instituto Id de

Más detalles

DOCTORADO EN: ADMINISTRACIÓN

DOCTORADO EN: ADMINISTRACIÓN El Instituto Nacional de Estudios Fiscales En alianza con CONVOCA A Ser parte del DOCTORADO EN: ADMINISTRACIÓN Generación 2017-2019 El DOCTORADO en ADMINISTRACIÓN tiene como objetivo: Formar a través de

Más detalles

Marketing Político y Estrategias de Campaña

Marketing Político y Estrategias de Campaña FACULTAD DE FINANZAS, GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES Centro de Estudios de Posgrados Especialización en Marketing Político y Estrategias de Campaña CÓDIGO SNIES 102559. Resolución 7273. 13/06/2013.

Más detalles

Especialización en la gerencia y gestión de las CRÉDITOS

Especialización en la gerencia y gestión de las CRÉDITOS MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA MODALIDAD PRESENCIAL Especialización en la gerencia y gestión de las entidades del gobierno nacional, regional y local. PLAN DE ESTUDIOS SEMESTRE ASIGNATURAS CRÉDITOS PERFIL

Más detalles

Módulos especializados Talleres Seminarios. Taller de Tesis I. Obligatorio. Área: Investigación Social Taller de Tesis II.

Módulos especializados Talleres Seminarios. Taller de Tesis I. Obligatorio. Área: Investigación Social Taller de Tesis II. NOMBRE DEL PROGRAMA MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN FACULTAD O /Y UNIDAD DE POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES INSTITUTO DE INVESTIGACION POSGRADO E INTERACCION SOCIAL DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN

Más detalles

Guía del Ingresante Evaluación de Aptitud, Examen Ordinario y Preferencial

Guía del Ingresante Evaluación de Aptitud, Examen Ordinario y Preferencial Guía del Ingresante Evaluación de Aptitud, Examen Ordinario y Preferencial PRESENTACIÓN La Guía del Ingresante 2017-2, tiene como objetivo brindar a los ingresantes las indicaciones necesarias para acceder

Más detalles

FINANZAS Y DERECHO CORPORATIVO

FINANZAS Y DERECHO CORPORATIVO MAESTRÍA EN FINANZAS Y DERECHO CORPORATIVO MODALIDAD PRESENCIAL Maestría especializada en formación de gerentes financieros con enfoques jurídicos con capacidades para adoptar decisiones empresariales

Más detalles

Presentación. Especialización en Administración de Servicios de Salud. Fundación Universitaria María Cano. Virtual

Presentación. Especialización en Administración de Servicios de Salud. Fundación Universitaria María Cano. Virtual Especialización en Administración de Servicios de Salud Virtual RC Nº 20194 de 27 de noviembre de 2014 / SNIES: 5038 Presentación Las modificaciones generadas a los sistemas de salud, demandan nuevas modalidades

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL ACADÉMICA UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES (MANI) FICHA TECNICA

SECRETARÍA GENERAL ACADÉMICA UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES (MANI) FICHA TECNICA SECRETARÍA GENERAL ACADÉMICA UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES (MANI) FICHA TECNICA 2016-2 I. INFORMACIONAL GENERAL A. OBJETIVO Formar profesionales de

Más detalles

Diseñar proyectos de inversión reales, basados en una visión dinámica de la actividad comercial.

Diseñar proyectos de inversión reales, basados en una visión dinámica de la actividad comercial. INGENIERÍA COMERCIAL MISIÓN: La Carrera provee al entorno, profesionales líderes comprometidos con los valores, la formación científica y tecnológica, íntegros, creativos e innovadores, capacitados para

Más detalles

Posgrados MAESTRÍA DE INVESTIGACIÓN EN SEGURIDAD Y DEFENSA

Posgrados MAESTRÍA DE INVESTIGACIÓN EN SEGURIDAD Y DEFENSA Posgrados Octubre 2017 MAESTRÍA DE INVESTIGACIÓN EN SEGURIDAD Y DEFENSA Registro: RPC-SO-34-No.437-2016 2 Maestría de Investigación en Seguridad y Defensa Objetivo general Formar expertos en Seguridad

Más detalles

LICENCIATURA EN 2 AÑOS 8 MESES

LICENCIATURA EN 2 AÑOS 8 MESES 1 LICENCIATURA EN 2 AÑOS 8 MESES ASISTIENDO A CLASES ÚNICAMENTE LOS SÁBADOS MODALIDAD DE ESTUDIO La Licenciatura en Administración de Negocios se cursa en la modalidad semiescolarizada, asistiendo a clases

Más detalles

DIPLOMADO DIRECCIÓN DE EMPRESAS

DIPLOMADO DIRECCIÓN DE EMPRESAS DIPLOMADO DIRECCIÓN DE EMPRESAS Versión XII Objetivos Los objetivos se expresan en los siguientes puntos: Proporcionar una sólida formación en las áreas y disciplinas fundamentales de la gestión de empresas,

Más detalles

REGISTRO CALIFICADO CÓDIGO SNIES 2628

REGISTRO CALIFICADO CÓDIGO SNIES 2628 REGISTRO CALIFICADO CÓDIGO SNIES 2628 INFORMACIÓN GENERAL Formular, evaluar y gestionar proyectos bajo situaciones complejas. Identificación y priorización de proyectos de inversión Capacitar a administradores

Más detalles

FINANZAS Y DERECHO CORPORATIVO

FINANZAS Y DERECHO CORPORATIVO MAESTRÍA EN FINANZAS Y DERECHO CORPORATIVO MODALIDAD PRESENCIAL Maestría especializada en formación de gerentes financieros con enfoques jurídicos con capacidades para adoptar decisiones empresariales

Más detalles

Negocios Internacionales

Negocios Internacionales FACULTAD DE finanzas, gobierno y relaciones internacionales Centro de Estudios de Posgrados Especialización en Negocios Internacionales CÓDIGO SNIES 1131 bogotá, d.c. www.uexternado.edu.co Especialización

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 4º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: INVERSIÓN:

Más detalles

Presentación. Especialización en Gerencia de la Salud Ocupacional. Fundación Universitaria María Cano. Virtual

Presentación. Especialización en Gerencia de la Salud Ocupacional. Fundación Universitaria María Cano. Virtual Especialización en Gerencia de la Salud Ocupacional Virtual RC Nº 16219 de 15 de noviembre de 2013 / SNIES: 52209 Presentación Los cambios Las políticas generadas de la Organización Panamericana de la

Más detalles

GESTIÓN PÚBLICA MAESTRÍA EN 12 MESES CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS MALLA CURRICULAR COMPLETA ESCUELA DE POSGRADO CRÉDITOS

GESTIÓN PÚBLICA MAESTRÍA EN 12 MESES CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS MALLA CURRICULAR COMPLETA ESCUELA DE POSGRADO CRÉDITOS MAESTRÍA EN 12 MESES GESTIÓN PÚBLICA CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS OBJETIVOS ESPECÍFICOS Formar profesionales especializados en la interpretación de la realidad nacional y administración

Más detalles

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO ESTUDIANTES NUEVOS - SEGUNDO SEMESTRE DE 2016

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO ESTUDIANTES NUEVOS - SEGUNDO SEMESTRE DE 2016 Apreciado (a) aspirante: En este documento, encontrará información sobre cómo pagar su matrícula financiera, una vez admitido. La matrícula académica para el primer semestre es automática. Para matricularse

Más detalles

Magíster en Economía y Finanzas MODALIDAD ONLINE

Magíster en Economía y Finanzas MODALIDAD ONLINE WWW.UNAPVIRTUAL.CL Magíster en Economía y Finanzas MODALIDAD ONLINE 2017 La Universidad La Universidad Arturo Prat (UNAP), es una Universidad del Estado de Chile, acreditada desde el año 2007 y actualmente

Más detalles

Programa de Estudios Avanzados

Programa de Estudios Avanzados 1. IDENTIFICACIÓN DEL PROGRAMA Área: Ingeniería Denominación del Programa: Programa de Estudios Avanzados en Sistemas de Información Clasificación: Programa de Estudios Avanzados Certificado que otorga:

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA

UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA SECRETARIA GENERAL ACADÉMICA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD (MAC) FICHA TÉCNICA 2017-2 I. INFORMACIONAL GENERAL A. OBJETIVO Formar profesionales de la más alta competencia,

Más detalles

Diploma de Especialización

Diploma de Especialización Diploma de Especialización Proyectos de Inversión Pública en Servicios de Agua y Saneamiento: Enfoque PMO PRESENTACIÓN INSTITUTO DE REGULACIÓN Y FINANZAS (FRI) DE ESAN El Instituto de Regulación y Finanzas

Más detalles

INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA

INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA MAESTRÍA A DISTANCIA INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA 12 MESES MODALIDAD A DISTANCIA PLAN DE ESTUDIOS Especialización en el uso de sistemas de información,

Más detalles

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DEL CAUCA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA ADMINISTRACIÓN

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DEL CAUCA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA ADMINISTRACIÓN INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DEL CAUCA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA ADMINISTRACIÓN PERFIL DOCENTE OCASIONAL TIEMPO COMPLETO CON FUNCIONES DE COORDINADOR DE La Facultad de Ciencias Sociales

Más detalles

MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA

MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA DATOS INFORMATIVOS: Resolución del CONESUP: RCP.S17.Nº 314.06 Duración: 4 semestres (2 años) Matrículas: 3er a 4to Semestre: Ordinarias: 17 de octubre al 4 de noviembre de 2011 Extraordinarias:

Más detalles

El programa de Maestría en Gestión y Políticas Públicas se concibe con el fin. de consolidar la labor que durante más de 15 años ha realizado la

El programa de Maestría en Gestión y Políticas Públicas se concibe con el fin. de consolidar la labor que durante más de 15 años ha realizado la PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA: El programa de Maestría en Gestión y Políticas Públicas se concibe con el fin de consolidar la labor que durante más de 15 años ha realizado la Especialización en Gestión Pública

Más detalles

Gerencia Estratégica de Negocios

Gerencia Estratégica de Negocios SNIES 101852 JUSTIFICACIÓN El análisis de las grandes tendencias de la economía y de la política en nuestro país y en el mundo, deja claramente planteadas las condiciones cambiantes del entorno en el que

Más detalles