3ª CONVOCATORIA BECAS EUROLINGUA 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "3ª CONVOCATORIA BECAS EUROLINGUA 2015"

Transcripción

1 3ª CONVOCATORIA BECAS EUROLINGUA 2015 CURSO DE INGLÉS EN IRLANDA Eurolingua Venairlanda SL, empresa legalmente establecida inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña: Tomo 3036, folio 97, hoja C-37479, Inscripción 1ª - CIF: B FUNDAMENTO DE LAS BECAS El conocimiento práctico del inglés se ha mostrado como uno de los aspectos claves en la formación de nuestros estudiantes, siendo al mismo tiempo una las carencias más notorias de los alumnos españoles, carencia que se está notando en otros ámbitos de la sociedad: empresarios, políticos, profesionales liberales y trabajadores en general, independientemente de su formación académica o nivel cultural. Los expertos coinciden en que el mejor aprendizaje del idioma tiene lugar en el país extranjero resultando la época de formación del estudiante como el momento más adecuado. Desde que el pasado año 2013 Eurolingua Venairlanda SL, miembro de Aseproce (Asociación Española de Promotores de Cursos de idiomas en el Extranjero) realizó LA PRIMERA CONVOCATORIA DE BECAS, numerosos estudiantes han disfrutado de distintas becas, cubriendo Eurolingua con fondos propios el 100% de las distintas dotaciones presupuestarias. Para la obtención de las Becas Eurolingua se ha valorado el expediente académico de los candidatos, se han tenido en cuenta los recursos económicos de los estudiantes, y se han valorado méritos como el nivel de inglés. Para demostrar el correcto aprovechamiento del curso, todos los estudiantes becados tuvieron que asistir al 100% de las clases, participar en el 100% actividades culturales y viajar a todas las excursiones incluidas dentro del programa. Adicionalmente han tenido que demostrar una correcta adaptación a las ciudades en las que realizaron sus programas. El resultado: éxito total. OBJETIVO 3ª CONVOCATORIA BECAS EUROLINGUA Se persigue consolidar la idea de otorgar becas para cursos en el extranjero a estudiantes que realmente lo merezcan y de este modo: Alumnos con buenos expedientes académicos y recursos económicos limitados puedan residir GRATUITAMENTE en Irlanda para realizar un curso intensivo de inglés, incluyendo la participación en un programa de actividades culturales y sociales. Se defiende y potencia la idea del aprendizaje de inglés en el extranjero como el mejor modo de aprender el idioma.

2 BASES DE LA CONVOCATORIA Eurolingua Venairlanda SL procede a realizar su 3ª Convocatoria de Becas para la realización de Cursos de Inglés en Irlanda de dos semanas de duración durante el mes de agosto de 2015 en un programa de inmersión todo incluido. Se establece un lote global de 10 becas dirigidas a estudiantes universitarios, de bachillerato o formación profesional con una dotación presupuestaria aportada por Eurolingua Venairlanda en su totalidad. Los cursos, becados al 100%, y cuyos programas al completo figuran en los anexos I y II de esta convocatoria incluirán entre otras cosas: Recogida en aeropuerto y traslado al alojamiento. Alojamiento en familia o residencia universitaria. Programa de 20 clases de inglés por semana, con Internet y material didáctico. Programa de actividades culturales, visitas y excursiones. Certificado, supervisión y teléfonos de emergencia. No incluido, el billete de avión. REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS Querer realizar un curso de inglés en Irlanda con las características anteriormente mencionadas. EDAD. Haber nacido con anterioridad al 30 de junio de NACIONALIDAD.- Tener nacionalidad de cualquier país de la UE. ESTUDIOS.- Estar matriculado en el presente año escolar en alguno de estos estudios: Bachillerato, Formación Profesional o Titulación Universitaria reglada en cualquier punto de España. MEDIA DEL EXPEDIENTE ACADÉMICO de al menos 7 puntos, excepto las carreras universitarias cuya nota mínima son 6 puntos aplicándosele el correspondiente coeficiente corrector.

3 PARÁMETROS DE PUNTUACIÓN La puntuación total obtenida por los candidatos consistirá en la suma de la puntuación derivada del expediente académico (aplicándose el coeficiente corrector correspondiente) más la puntuación obtenida por el apartado de méritos. A.- EXPEDIENTE ACADÉMICO EN EL CURSO Máximo 100 puntos. Se calculará la media del expediente académico correspondiente. Con el objetivo de adecuar las puntuaciones a la teórica diferencia de dificultad entre enseñanza secundaria, carreras universitarias y carreras universitarias técnicas se establecen los siguientes coeficientes correctores por el que será multiplicado el expediente académico. Carreras universitarias técnicas. Coeficiente corrector de Carreras universitarias ordinarias. Coeficiente corrector de En ambos casos, el candidato deberá indicar la nota de su expediente, sin coeficiente corrector, siendo el tribunal evaluador correspondiente quien lo aplicará. Se conceden 10 puntos por cada punto en el expediente, contabilizando un solo decimal. Un expediente una vez aplicado el coeficiente corrector de 8,14 concederá 81 puntos. CÁLCULO DEL EXPEDIENTE ACADÉMICO En función del curso que esté realizando actualmente deberá indicarse la media del expediente correspondiente. Universitarios desde 2º curso: la nota media de la Carrera actualmente. Universitarios en 1º: La nota media del ciclo de Bachillerato (no contabiliza la prueba de acceso a la universidad). Estudiantes en 2º de Bachillerato y Formación Profesional: es la media obtenida en el curso pasado. Estudiantes de1º Bachillerato: La nota media de la primera evaluación. Estudiantes de Máster o Doctorado, la nota media de la Carrera por la que han accedido. B.- MÉRITOS. Máximo 10 puntos. Los candidatos podrán opcionalmente solicitar que se le añadan hasta 10 puntos a su solicitud con las siguientes dos opciones. Suma de la situación económica más el Interés por el inglés en Irlanda. SITUACIÓN ECONÓMICA: condición de becario.- Puntuación fija 5 puntos. Como evidencia de nivel económico limitado, haber disfrutado de la condición de Becario del Ministerio de Educación (ayuda libros, desplazamiento, movilidad, vivienda, matrícula universitaria gratis por motivos económicos...) en el actual curso o en su defecto el curso pasado

4 INTERÉS ESTUDIAR INGLÉS EN IRLANDA: creatividad. Puntuación máxima 10 puntos. Se podrá optar por una de estas dos opciones: A. Redacción en inglés bajo la temática de Qué imagen tienes de Irlanda. Se concederán hasta 5 puntos por la creatividad y hasta 5 puntos por la ausencia de errores gramaticales. B. Una composición artística: Una o varias fotografías, collage, breve presentación en powerpoint, videos cortos o similares que refleje la belleza y la realidad de Irlanda. Se concederán hasta 5 puntos por la creatividad y hasta 5 puntos por la calidad. CASO DE EMPATE. Se solicitará la última declaración de renta del padre y/o madre o tutor legal del estudiante, otorgándose la beca al candidato con la renta por persona más baja en la unidad familiar. El tribunal se reserva la posibilidad de eliminar cualquier solicitud con una declaración de renta falsa, falsificada o con unos datos manifiestamente irreales. CANDIDATOS ESPECÍFICAMENTE EXCLUIDOS DE ESTA CONVOCATORIA Personal que trabaje o haya trabajado en Eurolingua. Colaboradores, delegados y monitores de Eurolingua. Miembros de la Comisión Externa de la Evaluación de las becas. Familiares de hasta cuarto grado de los anteriores. Estudiantes que ya hayan disfrutado esta beca del 100% con anterioridad. Estudiantes con beca concedida para un curso de idiomas en el extranjero, en el actual curso por cualquier organización o institución tanto pública como privada. En caso de tener dos becas concedidas, deberán optar por una de las dos becas.

5 PLAZO DE SOLICITUD DE LA BECA Hasta las horas del 21 de abril de 2015 PASOS PARA LA SOLITUD DE LA BECA 1. El candidato rellenará sus datos personales en el formulario de solicitud de becas de En caso de que el estudiante sea menor de edad sus padres o tutores legales deberán cubrir una conformidad a la solicitud de dicha beca. 2.- Como prueba de interés en beca y veracidad de los datos, deposita una fianza de 50 REEMBOLSABLE (podrás solicitar el reembolso en cualquier momento) en la cuenta del BBVA , con el asunto " beca + nombre y apellidos del becario". 3.- el candidato dispondrá de dos días hábiles para enviar por mail el justificante bancario. Podrá sacarle una foto desde el móvil al recibo del ingreso y enviarla por mail. 4.-En 24 horas recibirá por mail confirmación de la correcta solicitud de la beca así como instrucciones para obtener los 10 puntos adicionales del apartado de "méritos" según se establece en la convocatoria. PASOS DE RESOLUCIÓN DE LA BECA Se ordenará a todos los candidatos de mayor a menor puntuación en función de las bases, eliminando a los que no cumplan los requisitos. A partir del 15 de mayo de 2015 (aproximadamente) se publicará en la web de Eurolingua un listado provisional NO DEFINITIVO con 10 candidatos con beca pre-concedida y 10 candidatos suplentes especificando sus puntuaciones conforme a las bases de la convocatoria. Previamente se les habrá requerido la documentación original para comprobar la veracidad de los datos aportados. Se habilitará un plazo de 7 días para reclamaciones, hasta el 22 de mayo. Cualquier candidato que considere que, siguiendo las bases de la convocatoria tiene una puntuación igual o superior a los 20 candidatos, deberá enviar un mail a becas@venairlanda.com con confirmación de lectura, adjuntando la documentación que, desde su punto de vista, demuestra que tienen una puntuación superior a los candidatos anteriormente mencionados. Transcurridos esos 7 días no se admitirán más reclamaciones. Una vez estudiadas las reclamaciones, en torno al 29 de mayo, 7 días después del plazo final de reclamaciones se publicará la lista definitiva de adjudicatarios, con 10 suplentes para posibles renuncias. Los estudiantes no agraciados con la beca que recibirán un comunicado con la no concesión de la beca en el que deberán solicitar el reembolso de la fianza de 50

6 rellenando el formulario correspondiente indicando su número de cuenta bancaria para realizar dicho reembolso en un plazo de 5 a 7 días. PLAZOS DE RENUNCIA Con anterioridad a que se publique el listado de adjudicatarios, el solicitante de beca podrá renunciar en cualquier momento y solicitar el reembolso de los 50 sin acreditar ningún motivo, simplemente enviando un mail con acuse de recibo a becas@venairlanda.com. Una vez publicados los adjudicatarios de la beca, a un solicitante que resultó agraciado con dicha beca se le permite la renuncia a disfrutar de la misma por causas de fuerza mayor, causa suficiente o cualquier motivo razonado y razonable que impidiese al candidato participar en dicho programa. El reembolso de la fianza se realizará en cualquier caso en un plazo de 48 horas. Si la renuncia no se comunica, ni se acredita ni se justifica, Eurolingua se reserva la posibilidad de reclamar al candidato los gastos administrativos ocasionados por dicha renuncia injustificada. TRANSPARENCIA EN LA ADJUDICACIÓN Las bases de la convocatoria son públicas y figuran a disposición de todos los candidatos. A pesar de ser una Organización Privada, con objetivo de proporcionar una mayor transparencia en la adjudicación, Eurolingua ha creado una comisión evaluadora externa formada por tres personas de prestigio en su sector, completamente ajenas a esta Organización, que darán fe de: la autenticidad de la documentación aportada por los adjudicatarios de la beca. la coherencia de la puntuación obtenida por los adjudicatarios en función de las bases de la convocatoria y la documentación aportada por el candidato. COMISIÓN EVALUADORA Formada por las siguientes personas: Marta Galea, secretaria General de Aseproce, la Asociación Española de promotores de Cursos de idiomas en el extranjero en Madrid. Ciaran McMahon, director de Colegio en Dublin. Paul Murray, Director de Colegio en Derry. Estas personas son completamente ajenas a Eurolingua, convocante de estas becas y dan fe de la autenticidad de los documentos aportados por los adjudicatarios de las becas. Dicha documentación, estará a disposición de cualquier solicitante que considere oportuno comprobarla, respetando los datos personales según establece la LOPD.

7 OBLIGACIONES DE LOS ADJUDICATARIOS CONFIRMACIÓN.- Una vez le sea notificada la obtención de la beca, deberá confirmar su participación en el programa abonando una fianza adicional de 150, reembolsable al concluir el curso, como garantía de asistencia a clase. En su defecto puede cancelar su reserva si por algún motivo especificado en las condiciones de solicitud de la beca no pudiese participar en el curso en Irlanda. Si no es posible contactar con el adjudicatario en un plazo de 3 días hábiles se entiende su renuncia a la beca. Una vez confirmada su participación será considerado un alumno más de Eurolingua aceptando las condiciones generales de todos los estudiantes. BILLETE DE AVIÓN.- Al no estar incluido en el curso becado, Eurolingua ofrece la gestión gratuita del billete de avión para que el adjudicatario de la beca viaje en grupo con otros estudiantes. ASISTENCIA A CLASE Y PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES CULTURALES.- Será obligatoria la Asistencia al 100% de las clases y actividades culturales organizadas por la Escuela. En caso de incumplimiento, no obtendrá el Certificado de completar el curso. La falta de asistencia a clase NO JUSTIFICADA durante 3 días supondrá la expulsión del curso. El estudiante habrá de regresar a España por sus propios medios sin ninguna compensación económica. JUSTIFICACIÓN DE ASISTENCIA. Al completar el curso el alumno dispondrá de 15 días para enviar por mail una copia escaneada del Certificado de Asistencia al Curso que le entregará la escuela el ultimo día de clase, así como los 20 dígitos de la cuenta donde se reembolsarán los 200 de la fianza. Eurolingua contactará con la Escuela para comprobar la veracidad del Diploma. En caso de no proporcionar ese certificado correctamente, Eurolingua retendrá la fianza de 200 y se reserva la posibilidad de reclamar al estudiante el abono de la totalidad del curso. Si todo está correcto, el reembolso de la fianza pagada antes de comenzar el curso, se realizará 7 días después de recibir el mail con la documentación de asistencia a clase.

8 CONDICIONES GENERALES 1. La convocatoria de estas becas corre por cuenta de Eurolingua Venairlanda SLU Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña Tomo 3036 folio 97 hoja C-37479, Inscripción 1ª y CIF B La solicitud de esta beca implica la aceptación de las bases de la convocatoria y la decisión de la comisión evaluadora independiente será inapelable. 3. La beca no es transferible ni canjeable por su valor en metálico. 4. Es completa responsabilidad del candidato proporcionar los datos de contacto correcto. Los candidatos agraciados con la beca deberán rellenar un formulario de datos adicional. 5. CESIÓN DE DATOS (I).- Los candidatos conceden autorización a publicar la redacción o fotografías del apartado de méritos (si optan por sumar puntos en esta opción) en la web y blogs relacionadas con la 3ª Convocatoria de becas. 6. CESIÓN DE DATOS (II).- Los agraciados con estas becas conceden autorización, tanto a Eurolingua como a la Escuela, a publicar su imagen con nombre como agraciados de esta beca así como la opinión de su experiencia en Irlanda disfrutando de dichas becas. 7. En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), Eurolingua Venairlanda SL informa a los usuarios de que los Datos de Carácter Personal que recoge son objeto de tratamiento automatizado y se incorporan en los ficheros correspondientes, debidamente registrados en la Agencia Española de Protección de Datos. El usuario podrá, en todo momento, ejercitar los derechos reconocidos en la LOPD, de acceso, rectificación, cancelación y oposición. El ejercicio de estos derechos puede realizarlo el propio usuario mediante comunicación escrita a la siguiente dirección postal: Avenida de Finisterre nº 194 Entreplanta, A Coruña, o correo electrónico a la dirección administracion@venairlanda.com. 8. Eurolingua se reserva la posibilidad de eliminar de esta convocatoria a cualquier solicitante que aporte datos o documentación falsa o falsificada. 9. RENUNCIA A LA BECA. Puede ejercitarse en cualquier momento sin alegar ninguna causa con anterioridad a la resolución de la beca. Se realizará el reembolso de la fianza en un máximo de 72 horas hábiles. 10. La concesión de la beca se fundamenta en un proceso de selección entre un número de solicitantes válidos aceptable. Si no se alcanza un mínimo de 300 solicitantes válidos, Eurolingua se reserva la posibilidad de ampliar el plazo de solicitud, posponer la resolución o cancelar la convocatoria, sin mayor compensación para los solicitantes que el inmediato reembolso de las fianzas abonadas.

9 ANEXO I CURSO EN DUBLIN Eurolingua Venairlanda SL, empresa legalmente establecida inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña: Tomo 3036, folio 97, hoja C-37479, Inscripción 1ª - CIF: B ANEXO II CURSO EN DERRY

10 Beca 100% para curso Dublín-Irlanda EuroLingua VenaIrlanda SL Avda Finisterre 194 A Coruña Tlf Curso Becado 100% La capital de Irlanda Dublín es el destino recomendado para los jóvenes que quieran conocer la ciudad más bulliciosa de Irlanda; sus calles comerciales están llenas de vida a todas horas. La ciudad, fiel reflejo de la evolución de la sociedad, se ha vuelto muy cosmopolita; sin embargo, los barrios residenciales siguen manteniendo el tradicional espíritu hospitalario irlandés. La capital más hospitalaria Nuestra Escuela Fundada en los años 80, acoge principalmente a estudiantes de Europa y Asia favoreciendo el intercambio cultural. Situada en las proximidades del Trinity College y la emblemática Grafton Street, resulta fácilmente accesible mediante los tres medios de transporte dublineses: Bus, Dart (Tren Suburbano) y Luas (moderno Tranvía). No te pierdas Las excursiones opcionales de los fines de semana: Howth, Galway... 2 Semanas Pack Todo Incluido Viaje en Avión * Viaje gestionable en grupo el 28 de Julio. * Posibilidad de otras fechas. * Recogida en aeropuerto a la llegada. Alojamiento * Residencia Universitaria. * Habitación Individual * Baño privado. * Supervisión por monitores de Eurolingua. * Teléfono de emergencias las 24 horas. Curso * Colegio acreditado por Relsa (Irlanda). * Profesorado nativo titulado. * 20 clases semanales por niveles. * Prueba de nivel, material didáctico y diploma al finalizar el curso. Eurolingua Premier Dublín * Gestión de los programas a cargo de monitores nativos y españoles. * Programa de actividades sociales, visitas a museos y a los lugares más emblemáticos de la capital. * Excursiones Opcionales los sábados. Ejemplo actividades por la tarde y excursión de día completo en sábado Lunes Tour por el centro de la ciudad Miércoles Tour por el estadio Crooke Park Viernes Visita a Dublinia Martes Cárcel histórica de Dublín Jueves Visita al Castillo de Dublín Sábado Excursión día completo Belfast

11 Beca 100% para curso en Derry-Irlanda EuroLingua VenaIrlanda SL Avda Finisterre 194 A Coruña Tlf Curso Becado al 100% Nuestro Programa Estrella Viaje en Avión * Viaje gestionable en grupo el 28 de Julio. * Posibilidad de otras fechas. Derry * Traslados aeropuerto-alojamiento. Alojamiento * Residencia Universitaria. * Cocina totalmente equipada. * Distancia caminable a clase. * Supervisión por monitores de Eurolingua. * Teléfono de emergencias las 24 horas. * Opción familia para menores de edad. Irlanda y Reino Unido El acogedor tamaño de esta ciudad norirlandesa ( habitantes) y el bajo porcentaje de españoles convierten a Derry en la ciudad ideal para entrar en contacto con la cultura local. Derry combina adecuadamente la típica amabilidad de la gente irlandesa con la tradicional cultura británica. En Derry vivirás en Reino Unido con una perspectiva de Irlanda. Colegio de referencia La Escuela de Eurolingua en Derry lleva 25 años admitiendo a estudiantes de todo el mundo en sus programas. Siempre ha destacado por el carácter innovador de sus programas así como por el trato personal a sus alumnos. No te pierdas... El programa sociocultural más completo: visitas culturales, actividades lúdicas y deportivas tanto por las tardes como por las noches y además excursiones los fines de semana. 2 Semanas Pack Todo Incluido * 0 Curso * Colegio acreditado por el British Council (UK) y Relsa (gobierno de Irlanda). * 20 clases semanales por niveles. * Prueba de nivel, material didáctico y diploma al finalizar el curso. Discover Ireland * Actividades socioculturales por la tarde. * Talleres de trabajo y desarrollo de proyectos individuales. * Actividades lúdico-deportivas. * Actividades sociales nocturnas supervisadas por monitores. * Excursiones de día completo los sábados. Ejemplo actividades por la tarde, noche y la excursión de día completo en sábado Lunes Tarde - Tour por el centro de la ciudad Noche - Fiesta de Bienvenida Miércoles Tarde - Workshop: Fotografía, musica,... Noche - Fiesta Temática Viernes Tarde - Juegos Indoor Noche - Karaoke Night Martes Tarde - Visita al Tower Musem Noche en Familia Jueves Tarde - Risky sports Noche en Familia Sábado Excursión día completo a La Calzada del Gigante

V EDICIÓN BECAS PARA FORMACIÓN MUSICAL O DANCÍSTICA. Curso 2014 2015

V EDICIÓN BECAS PARA FORMACIÓN MUSICAL O DANCÍSTICA. Curso 2014 2015 V EDICIÓN BECAS PARA FORMACIÓN MUSICAL O DANCÍSTICA Curso 2014 2015 1. Objeto y finalidad La Fundación Ciudad de Alcobendas tiene por fin reconocido en sus estatutos el desarrollo y promoción de la Ciudad

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2010. Prácticas formativas en ONL europeas

CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2010. Prácticas formativas en ONL europeas CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2010 Prácticas formativas en ONL europeas Programa de Gestión Directiva de ONL (UNED Fundación Luis Vives) 1. BECAS DE PRÁCTICAS FORMATIVAS EN ONL EUROPEAS La Fundación

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE BACHILLERATO ESTUDIA EN CANADÁ

PROGRAMA DE BECAS DE BACHILLERATO ESTUDIA EN CANADÁ PROGRAMA DE BECAS DE BACHILLERATO ESTUDIA EN CANADÁ BASES DE PARTICIPACIÓN EDICIÓN 2013-2014 I. Presentación del Programa de Becas Estudia en Canadá La Fundación Amancio Ortega con el ánimo de apoyar a

Más detalles

Eurobecas Caja Madrid 2011 Bases de la convocatoria

Eurobecas Caja Madrid 2011 Bases de la convocatoria Eurobecas Caja Madrid 2011 Bases de la convocatoria Obra Social Caja Madrid convoca el programa Eurobecas Caja Madrid para que los estudiantes y titulados de Formación Profesional tengan la oportunidad

Más detalles

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Becas Fundación Ramón Areces para Estudios de Postgrado XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Economía Derecho de la Unión Europea Curso 2010-2011 La Fundación Ramón Areces tiene

Más detalles

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 PRESENTACIÓN Y CONDICIONES 1.- Objetivos de las ayudas En el marco

Más detalles

I. Presentación del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega

I. Presentación del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega BASES DE PARTICIPACIÓN EDICIÓN 2016-2017 I. Presentación del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega La Fundación Amancio Ortega, con el ánimo de apoyar a los jóvenes interesados en estudiar en

Más detalles

2. CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS:

2. CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS: Convocatoria de Beca Barcelona entre Antoni Gutiérrez-Rubí y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra para estudiantes del Máster en Comunicación Política y Corporativa Curso 2015-2016

Más detalles

Acción de visibilidad TECS: Bases del concurso

Acción de visibilidad TECS: Bases del concurso Acción de visibilidad TECS: Bases del concurso Marta Turiño Rueda Online Marketing Consultant (+34) 91 356 43 86 (Madrid) www.internetadvantage.com 1. Temática de los sorteos La temática de los sorteos

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS HIGH SCHOOL UN AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS

PROGRAMA DE BECAS HIGH SCHOOL UN AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS PROGRAMA DE BECAS HIGH SCHOOL UN AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS BASES DE PARTICIPACIÓN EDICIÓN 2015-2016 Bases del Programa de Becas High School Un Año Académico en Estados Unidos Fundación Amancio Ortega

Más detalles

VI EDICIÓN BECAS PARA FORMACIÓN MUSICAL O DANCÍSTICA. Curso 2015 2016

VI EDICIÓN BECAS PARA FORMACIÓN MUSICAL O DANCÍSTICA. Curso 2015 2016 VI EDICIÓN BECAS PARA FORMACIÓN MUSICAL O DANCÍSTICA Curso 2015 2016 1. Objeto y finalidad La Fundación Ciudad de Alcobendas tiene por fin reconocido en sus estatutos el desarrollo y promoción de la Ciudad

Más detalles

BASES Y SOLICITUD DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE BECAS IBEROSTAR PARA ALUMNOS DE LA ESCOLA D'HOTELERIA DE LES ILLES BALEARS (EHIB) BASES

BASES Y SOLICITUD DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE BECAS IBEROSTAR PARA ALUMNOS DE LA ESCOLA D'HOTELERIA DE LES ILLES BALEARS (EHIB) BASES BASES Y SOLICITUD DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE BECAS IBEROSTAR PARA ALUMNOS DE LA ESCOLA D'HOTELERIA DE LES ILLES BALEARS (EHIB) BASES Primera. Objeto de la convocatoria El Grupo Iberostar

Más detalles

Curso 2015-2016. Programa de Inglés en Chicago USA Alumnas

Curso 2015-2016. Programa de Inglés en Chicago USA Alumnas Curso 2015-2016 Programa de Inglés en Chicago USA Alumnas Información para padres 1 Misión The Willows Academy ofrece una excelente educación a sus alumnas desde 6º de Primaria hasta 2º de Bachillerato.

Más detalles

I EDICIÓN BECAS ESCUELA GESTIÓN MUNICIPAL EXCELENTE ALCOBENDAS

I EDICIÓN BECAS ESCUELA GESTIÓN MUNICIPAL EXCELENTE ALCOBENDAS I EDICIÓN BECAS ESCUELA GESTIÓN MUNICIPAL EXCELENTE ALCOBENDAS 1. Presentación y Objetivos La Fundación Ciudad de Alcobendas tiene entre sus objetivos la contribución a la proyección exterior de Alcobendas

Más detalles

ONTARIO-CANADA Edades: De 14 a 17 años

ONTARIO-CANADA Edades: De 14 a 17 años INTERCAMBIOS CON ESTUDIANTES DE CANADA ONTARIO-CANADA Edades: De 14 a 17 años El Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Ontario ha realizado durante años un programa mediante el cual estudiantes

Más detalles

BASES POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIAR EN EL CENTRO UNIVERSITARIO ESIC EL CURSO 2014/2015

BASES POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIAR EN EL CENTRO UNIVERSITARIO ESIC EL CURSO 2014/2015 BASES POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIAR EN EL CENTRO UNIVERSITARIO ESIC EL CURSO 2014/2015 Fruto del Convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Más detalles

AYUDAS PARA PARTICIPACIÓN DE ALUMNADO EN EL PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS EN ESPAÑA

AYUDAS PARA PARTICIPACIÓN DE ALUMNADO EN EL PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS EN ESPAÑA Madrid, 17 de marzo de 2015 A los Directoras/es de Centros de Bachillerato y de Formación Profesional EC07392 AYUDAS PARA PARTICIPACIÓN DE ALUMNADO EN EL PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS EN

Más detalles

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS BASES DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS BASES DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS BASES DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA La Fundación SEPI, de conformidad con los términos del Convenio de Colaboración de fecha 20 de Septiembre de

Más detalles

Los Ángeles (Estados Unidos) Programa: Inglés para jóvenes en Los Ángeles. Edades: 11-17 años Del 21 de junio al 2 de agosto Duración: 3 semanas

Los Ángeles (Estados Unidos) Programa: Inglés para jóvenes en Los Ángeles. Edades: 11-17 años Del 21 de junio al 2 de agosto Duración: 3 semanas Los Ángeles (Estados Unidos) Programa: Inglés para jóvenes en Los Ángeles. Edades: 11-17 años Del 21 de junio al 2 de agosto Duración: 3 semanas Oficialmente Ciudad de Los Ángeles y de manera abreviada

Más detalles

PRESENTACIÓN CONVOCATORIA MOVILIDAD ERASMUS + 2014/2015

PRESENTACIÓN CONVOCATORIA MOVILIDAD ERASMUS + 2014/2015 PRESENTACIÓN CONVOCATORIA MOVILIDAD ERASMUS + 2014/2015 Erasmus+ tiene por finalidad promover la movilidad de estudiantes UCM a otra institución europea de educación superior con el fin de cursar estudios

Más detalles

CONVOCATORIA ERASMUS+ MOVILIDAD ESTUDIANTES PARA PRÁCTICAS 2015

CONVOCATORIA ERASMUS+ MOVILIDAD ESTUDIANTES PARA PRÁCTICAS 2015 CONVOCATORIA ERASMUS+ MOVILIDAD ESTUDIANTES PARA PRÁCTICAS 2015 Bases de la convocatoria La presente convocatoria establece el plazo y procedimiento para la presentación de solicitudes de participación

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Expediente nº: INNOV-BY-2012-05 Objeto de la contratación: ORGANIZACIÓN DE CURSOS DE ALEMÁN, FRANCÉS Y DE INGLÉS EN EL EXTRANJERO DIRIGIDOS A ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Más detalles

BASES DEL CONCURSO GENERAL DE BECAS BONO-LIBRO PARA EDUCACIÓN INFANTIL 2º CICLO.

BASES DEL CONCURSO GENERAL DE BECAS BONO-LIBRO PARA EDUCACIÓN INFANTIL 2º CICLO. BASES DEL CONCURSO GENERAL DE BECAS BONO-LIBRO PARA EDUCACIÓN INFANTIL 2º CICLO. INDICE 1.- Presentación de la Convocatoria. 2.- Bases Reguladoras del Concurso General de Becas y Ayudas. 3.- Requisitos

Más detalles

BECAS DE LA FUNDACIÓN IBERDROLA II Convocatoria para Estudios de Máster de Energía y Medio Ambiente en España

BECAS DE LA FUNDACIÓN IBERDROLA II Convocatoria para Estudios de Máster de Energía y Medio Ambiente en España BECAS DE LA FUNDACIÓN IBERDROLA II Convocatoria para Estudios de Máster de Energía y Medio Ambiente en España Enero de 2011 1. Presentación La Fundación IBERDROLA quiere reforzar su contribución a la mejora

Más detalles

BECAS BLAS DE LEZO ALITER 2013-2014

BECAS BLAS DE LEZO ALITER 2013-2014 BECAS BLAS DE LEZO ALITER 2013-2014 Para cursar el Máster en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior (XXVIII edición) (Modalidad presencial) ESTUDIANTES IBEROAMERICANOS INDICE PRESENTACIÓN I II

Más detalles

Año escolar en Irlanda 2015-2016 12 a 18 años

Año escolar en Irlanda 2015-2016 12 a 18 años Año escolar en Irlanda 2015-2016 12 a 18 años C/ Amador de los Ríos,10-28010 Madrid (Spain) Tel.: (+34) 91 367 82 70 CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA Tipos de colegio: Se puede cursar en distintos colegios

Más detalles

Becas de formación en el extranjero para profesionales españoles

Becas de formación en el extranjero para profesionales españoles Becas de formación en el extranjero para profesionales españoles 2011 Becas de formación en el extranjero para profesionales españoles. FUNDACIÓN MAPFRE, creada en 1975, desarrolla en España e Iberoamérica

Más detalles

Ayudas DOCTORADO HACIA LA EXCELENCIA 2014-15 (Aprobada en Consejo de Gobierno de 18/12/2014)

Ayudas DOCTORADO HACIA LA EXCELENCIA 2014-15 (Aprobada en Consejo de Gobierno de 18/12/2014) Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 18/12/14 ANEXO Ayudas DOCTORADO HACIA LA EXCELENCIA 2014-15 (Aprobada en Consejo de Gobierno de 18/12/2014) El Vicerrectorado de Estudios de Posgrado y Formación

Más detalles

Becas FUNDACIÓN MAPFRE para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social 2015-2016

Becas FUNDACIÓN MAPFRE para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social 2015-2016 Becas FUNDACIÓN MAPFRE para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social 2015-2016 Convocatoria 2015 ÍNDICE Presentación 5 1. Convocatoria 5 2. Dotación económica de la beca 6 3. Requisitos de los

Más detalles

Se realizaría la matriculación en uno de los cursos, y tras su finalización, se comenzaría con el segundo curso.

Se realizaría la matriculación en uno de los cursos, y tras su finalización, se comenzaría con el segundo curso. CONVOCATORIA BECAS AULA MENTOR El Ayuntamiento de Manzanares convoca 30 Becas para la matriculación gratuita en algún curso del Programa Aula Mentor, dirigidas personas desempleadas de nuestra localidad,

Más detalles

BECAS BLAS DE LEZO ALITER 2014-2015

BECAS BLAS DE LEZO ALITER 2014-2015 BECAS BLAS DE LEZO ALITER 2014-2015 Para cursar el Máster en Biotecnología ESTUDIANTES IBEROAMERICANOS INDICE PRESENTACIÓN I II III IV V VI VII VIII IX X XI XII DISPOSICIONES GENERALES SELECCIÓN DE LOS

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE PRIVACIDAD 1. Previo Con esta política de privacidad y en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante

Más detalles

BECAS PARA EL ESTUDIO DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO. CONVOCATORIA 2012

BECAS PARA EL ESTUDIO DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO. CONVOCATORIA 2012 En Madrid, a 17 de abril de 2012 A los representantes de las Entidades Titulares y Directores/as de FERE-CECA-EyG-MADRID. (EC.:05182 ) BECAS PARA EL ESTUDIO DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO. CONVOCATORIA 2012

Más detalles

Convocatoria Nacional de Becas a la Formación dirigida a Estudiantes con Discapacidad

Convocatoria Nacional de Becas a la Formación dirigida a Estudiantes con Discapacidad Proyectos de Integración Social para Personas con Discapacidad Juntos Somos Capaces Convocatoria Nacional de Becas a la Formación dirigida a Estudiantes con Discapacidad Del 3 de mayo al 15 de junio de

Más detalles

2º. Ordenar la publicación de la Convocatoria adjunta y su anexo en las páginas web www.educacion.navarra.es/portal/ y www.navarra.es.

2º. Ordenar la publicación de la Convocatoria adjunta y su anexo en las páginas web www.educacion.navarra.es/portal/ y www.navarra.es. RESOLUCIÓN 222/2014, de 21 de mayo, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan 250 plazas en cursos de inglés de los niveles B2 y C1 de las enseñanzas

Más detalles

ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID QUE DISFRUTEN DE UNA AYUDA ERASMUS O DE LA PROPIA UNIVERSIDAD PARA REALIZAR ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID QUE DISFRUTEN DE UNA AYUDA ERASMUS O DE LA PROPIA UNIVERSIDAD PARA REALIZAR ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID QUE DISFRUTEN DE UNA AYUDA ERASMUS O DE LA PROPIA UNIVERSIDAD PARA REALIZAR ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios,

Más detalles

RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS.

RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS. RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS. Esta guía trata de resumir la nueva normativa (Orden 2694/2009 de

Más detalles

Programa Innova Canarias 2020 XXXII EDICIÓN Bases de la convocatoria 2015

Programa Innova Canarias 2020 XXXII EDICIÓN Bases de la convocatoria 2015 Programa Innova Canarias 2020 XXXII EDICIÓN Bases de la convocatoria 2015 Antecedentes La Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 1982 para atender

Más detalles

Becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 6 de agosto de 2015).

Becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 6 de agosto de 2015). Becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 6 de agosto de 2015). Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Qué incluye la beca?

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN AÑO 2014 AREA DE MATERIALES

CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN AÑO 2014 AREA DE MATERIALES 1 Fundación Domingo Martínez CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN AÑO 2014 AREA DE MATERIALES CONTENIDO Página 0. Preámbulo. 2 1. Candidatos. 2 2. Duración de la Ayuda a la Investigación. 3 3. Centro

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTANCIA DE VERANO DE ESTUDIANTES EN LOS GRUPOS DE LA RED (AYUDAS DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN RTICC)

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTANCIA DE VERANO DE ESTUDIANTES EN LOS GRUPOS DE LA RED (AYUDAS DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN RTICC) PROGRAMA DE BECAS PARA ESTANCIA DE VERANO DE ESTUDIANTES EN LOS GRUPOS DE LA RED (AYUDAS DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN RTICC) En el punto 3.2 de la Resolución de 13 de junio de 2006, para la financiación

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PROMOMADRID CHINA-EU SCHOOL OF LAW 2010

CONVOCATORIA DE BECAS PROMOMADRID CHINA-EU SCHOOL OF LAW 2010 CONVOCATORIA DE BECAS PROMOMADRID CHINA-EU SCHOOL OF LAW 2010 1. DESCRIPCIÓN PromoMadrid y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid colaboran con el objetivo de llevar a cabo actividades

Más detalles

COACHING (ONTOLÓGICO,

COACHING (ONTOLÓGICO, CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL DEL PSICÓLOGO EXPERTO EN COACHING (ONTOLÓGICO, EDUCATIVO, EJECUTIVO Y/O DEPORTE) JUSTIFICACIÓN El coaching como actividad genérica, es una disciplina

Más detalles

BASES SORTEO Becas de asistencia al Curso sobre Empresas Multilatinas en la Universidad Menendez Pelayo - 2015

BASES SORTEO Becas de asistencia al Curso sobre Empresas Multilatinas en la Universidad Menendez Pelayo - 2015 BASES SORTEO Becas de asistencia al Curso sobre Empresas Multilatinas en la Universidad Menendez Pelayo - 2015 WOLTERS KLUWER ESPAÑA, S.A. En Madrid, a 8 de Junio de 2015 Índice 1. Empresa Organizadora

Más detalles

Español y mucho más. Programa de verano en España para mayores de 18 años

Español y mucho más. Programa de verano en España para mayores de 18 años Español y mucho más Programa de verano en España para mayores de 18 años Español y mucho más Si tienes 18 años o más, te gusta viajar, hacer deporte, conocer gente y otras culturas, divertirte y disfrutar

Más detalles

VICEDECANATO DE JEFATURA DE ESTUDIOS Y ESTUDIANTES CONVOCATORIA Y NORMATIVA DE BECAS-COLABORACIÓN PARA ESTUDIANTES DEL INEF DE MADRID

VICEDECANATO DE JEFATURA DE ESTUDIOS Y ESTUDIANTES CONVOCATORIA Y NORMATIVA DE BECAS-COLABORACIÓN PARA ESTUDIANTES DEL INEF DE MADRID CONVOCATORIA Y NORMATIVA DE BECAS-COLABORACIÓN PARA ESTUDIANTES DEL INEF DE MADRID Curso 2015/2016 PREÁMBULO Al amparo de lo establecido en la normativa general de Becas y Ayudas de la Universidad Politécnica

Más detalles

Proyectos de Movilidad Acogida

Proyectos de Movilidad Acogida Nexes Interculturals de joves per Europa Proyectos de Movilidad Acogida EL PROGRAMA GENERAL 1 NEXES, QUÉ ES? Nexes es una asociación sin ánimo de lucro nacida en 1999 y establecida en Barcelona. Trabajamos

Más detalles

BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE PETRÉS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA LA DIPU TE BECA.

BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE PETRÉS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA LA DIPU TE BECA. BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE PETRÉS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA LA DIPU TE BECA. El objetivo primordial de las presentes bases tiene como

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD

FORMULARIO DE SOLICITUD PROGRAMA DE BECAS DE COMPLEMENTO FORMULARIO DE SOLICITUD Cursos de idiomas en el extranjero Cursos de idiomas en España en régimen de internado Cursos de idiomas en España en régimen abierto NOTA: NO SERÁN

Más detalles

Reglamento de concesión de becas Fundación Atlantic Copper

Reglamento de concesión de becas Fundación Atlantic Copper Reglamento de concesión de becas Fundación Atlantic Copper 1. Antecedentes La Fundación Atlantic Copper es una organización sin fin de lucro, que cuenta entre sus fines con el fomento del desarrollo humano,

Más detalles

CURSO DE INGLÉS EN LONDRES

CURSO DE INGLÉS EN LONDRES 2013 CURSO DE INGLÉS EN LONDRES Aprende inglés estudiando en las mejores escuelas de Londres, con alojamiento incluido. CURSO DE INGLÉS EN LONDRES 2013 El inglés se ha convertido en un idioma imprescindible

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2011 Prácticas formativas en ONL europeas

CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2011 Prácticas formativas en ONL europeas CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2011 Prácticas formativas en ONL europeas Escuela Fundación Luis Vives 1. BECAS DE PRÁCTICAS FORMATIVAS EN ONL EUROPEAS La Fundación Luis Vives hace pública la

Más detalles

Lote 14: Latino América del Sur Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

Lote 14: Latino América del Sur Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela. Lote 14: Latino América del Sur Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela Proyecto SUD-UE (Becas Años Académicos 2014 2017) Reglamentos y procedimientos relacionados

Más detalles

programa Erasmus+ Educación Superior acción clave1 movilidad para el aprendizaje estancias de alumnos para realización de prácticas en empresas

programa Erasmus+ Educación Superior acción clave1 movilidad para el aprendizaje estancias de alumnos para realización de prácticas en empresas Información El programa Erasmus+ Educación Superior es un programa europeo que tiene como objetivo atender las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en educación superior formal

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA OBJETIVO DEL PROGRAMA: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro del objetivo de hacer de Colombia un destino

Más detalles

PROMOCIÓN INVITACIÓN VISITA GUIADA AL MUSEO REINA SOFÍA

PROMOCIÓN INVITACIÓN VISITA GUIADA AL MUSEO REINA SOFÍA PROMOCIÓN INVITACIÓN VISITA GUIADA AL MUSEO REINA SOFÍA ENTIDAD PROMOTORA La sociedad REPSOL, S.A. (en adelante REPSOL) con CIF nº A 78/374725 y con domicilio en c/ Méndez Álvaro 44 28045 de Madrid, se

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO Folio 1/8 Siendo necesario establecer el calendario e instrucciones para la selección y comunicación del alumnado participante en la presente edición del programa educativo Campamentos de verano en residencias

Más detalles

Comercio Secretariado

Comercio Secretariado Ciclos Formativos a los que afecta esta guía: Comercio Secretariado UN CURSO ACADÉMICO + UN TRIMESTRE (FCT) Curso 2014/2015 Página1 1. Organización de la Formación Profesional 3 2. Asistencia a clase.

Más detalles

BECAS SANTANDER-IBEROAMÉRICA AYUDAS PARA CURSAR ESTUDIOS DE MÁSTER UNIVERSITARIO. Bases de la convocatoria

BECAS SANTANDER-IBEROAMÉRICA AYUDAS PARA CURSAR ESTUDIOS DE MÁSTER UNIVERSITARIO. Bases de la convocatoria BECAS SANTANDER-IBEROAMÉRICA AYUDAS PARA CURSAR ESTUDIOS DE MÁSTER UNIVERSITARIO Bases de la convocatoria La Universidad de las Illes Balears (UIB), con el patrocinio de Santander- Universidades convoca

Más detalles

tecnológicos, asesoramiento por parte de profesores titulados especializados en diferentes áreas del arte,

tecnológicos, asesoramiento por parte de profesores titulados especializados en diferentes áreas del arte, SELECCIÓN: Tras evaluar las propuestas SURFONART seleccionará a los candidatos mejor cualificados para cada una de las becas. El jurado estará compuesto por el equipo de dirección de SURFONART, por artistas

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO CONVOCATORIA CURSO 2015/2016 www.fundacionproliena.es

PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO CONVOCATORIA CURSO 2015/2016 www.fundacionproliena.es PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO CONVOCATORIA CURSO 2015/2016 www.fundacionproliena.es PLAZO CONVOCATORIA: DEL LUNES 11 DE MAYO AL VIERNES 12 DE JUNIO DE 2015 CONSULTAS: Email: director@fundacionproliena.es

Más detalles

OFERTA DE TRABAJO EADS-CASA. Se buscan ingenieros superiores preferentemente industriales y aeronáuticos, con nivel alto de inglés.

OFERTA DE TRABAJO EADS-CASA. Se buscan ingenieros superiores preferentemente industriales y aeronáuticos, con nivel alto de inglés. OFERTA DE TRABAJO EADS-CASA Se buscan ingenieros superiores preferentemente industriales y aeronáuticos, con nivel alto de inglés. El programa consiste en la realización de prácticas remuneradas (900 /mes)

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 CAJACÍRCULO-IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES

CONVOCATORIA 2015 CAJACÍRCULO-IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES CONVOCATORIA 2015 CAJACÍRCULO-IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES En Fundación CajaCírculo e Ibercaja Obra Social sabemos que quien menos tiene es quien más nos necesita. Por eso colaboramos con las ONG, trabajadores

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS+ ALUMNOS PARA PRÁCTICAS (SMP) CFGS CURSO 2015-2016 IMT-GRENOBLE

CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS+ ALUMNOS PARA PRÁCTICAS (SMP) CFGS CURSO 2015-2016 IMT-GRENOBLE CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS+ ALUMNOS PARA PRÁCTICAS (SMP) CFGS CURSO 2015-2016 IMT-GRENOBLE Objeto de la convocatoria Conceder 1 becas Erasmus de movilidad para alumnos para prácticas en el IMT de Grenoble

Más detalles

BASES DE LA PROMOCIÓN PROMOCIÓN VACACIONES QuieroSalud

BASES DE LA PROMOCIÓN PROMOCIÓN VACACIONES QuieroSalud BASES DE LA PROMOCIÓN PROMOCIÓN VACACIONES QuieroSalud I.- ORGANIZA PROYECTOS Y SEGUROS, S.A., con CIF. A78097177 (en adelante, QuieroSalud o la organización). II.- OBJETO DE LA PROMOCIÓN El objeto de

Más detalles

Estancias cortas en el extranjero para la realización de prácticas formativas de corta duración en otras instituciones educativas.

Estancias cortas en el extranjero para la realización de prácticas formativas de corta duración en otras instituciones educativas. Resolución del Decano de la por la que se hace pública la convocatoria de ayudas para estancias cortas en el extranjero, aprobadas en Sesión Ordinaria de la Junta de Facultad el 5 de mayo de 2014 1. Objeto:

Más detalles

Becas de formación especializada en seguros dirigidas a Iberoamérica y Portugal

Becas de formación especializada en seguros dirigidas a Iberoamérica y Portugal Becas de formación especializada en seguros dirigidas a Iberoamérica y Portugal 2012 Índice 5 Presentación 1. Convocatoria 2. Dotación económica de la beca 6 3. Requisitos de los solicitantes 4. Inicio

Más detalles

EUROBECAS FP 2015 XVIII CONVOCATORIA

EUROBECAS FP 2015 XVIII CONVOCATORIA EUROBECAS FP 2015 XVIII CONVOCATORIA 100 becas complementarias Erasmus FP 30 becas para prácticas de FP en verano becas@ Tlf 91 3685957 / 5993 Bases de la XVIII Convocatoria de Eurobecas Fundación Montemadrid

Más detalles

CONVOCATORIA DE CURSOS DE VERANO Curso Académico 2009/2010

CONVOCATORIA DE CURSOS DE VERANO Curso Académico 2009/2010 Objeto: Cursos de verano en EE.UU., Corea del Sur, Israel, Eslovenia y Rusia Dirigida a: Estudiantes de la UGR Plazo de presentación de solicitudes: hasta las 14.00 del 26 de marzo de 2010 Se ofrece la

Más detalles

PREMIOS REVISTA DE HIGIENISTAS DENTALES - MARISA CASARES

PREMIOS REVISTA DE HIGIENISTAS DENTALES - MARISA CASARES PREMIOS REVISTA DE HIGIENISTAS DENTALES - MARISA CASARES Dichos premios se convocan con el fin de promover y divulgar trabajos de investigación que aporten, desde el punto de vista científico, un interés

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, CURSO 2013/2014

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, CURSO 2013/2014 CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, CURSO 2013/2014 La Universidad de Sevilla, a través de la, abre un año más la Convocatoria de Ayudas

Más detalles

SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES LA ACREDITACIÓN DE LA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES LA ACREDITACIÓN DE LA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES La Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón tiene entre sus objetivos la función de establecer, en colaboración

Más detalles

1. Quién puede solicitar estas becas y qué requisitos generales deben reunir?

1. Quién puede solicitar estas becas y qué requisitos generales deben reunir? PREGUNTAS FRECUENTES Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias 1. Quién puede solicitar estas becas y qué

Más detalles

Este curso empieza de cero en el nivel A1, nivel inicial del MCER.

Este curso empieza de cero en el nivel A1, nivel inicial del MCER. CURSOS DE JAPONÉS: JFS MAÑANA 1; 2; 3 y 4 Septiembre de 2014 Julio de 2015 Este curso está basado en los nuevos estándares de enseñanza de la Japan Foundation, abreviados como JFS, que se ajustan a su

Más detalles

Nombre y apellidos... Lugar y fecha de nacimiento, en...el... de...de 19... con domicilio en calle/plaza/... número... piso...

Nombre y apellidos... Lugar y fecha de nacimiento, en...el... de...de 19... con domicilio en calle/plaza/... número... piso... foto PROGRAMA DE BECAS AYUDAS EN ESTUDIOS INTERNACIONALES CONVOCADAS POR EL CONSEJO DE DIPLOMACIA PÚBLICA DE CATALUÑA Curso académico 2013-2014 Formulario de solicitud de la ayuda Con la colaboración de:

Más detalles

PROGRAMA JUVENTUD EN ACCIÓN AGENCIA NACIONAL ESPAÑOLA Actividades TCP

PROGRAMA JUVENTUD EN ACCIÓN AGENCIA NACIONAL ESPAÑOLA Actividades TCP PROGRAMA JUVENTUD EN ACCIÓN AGENCIA NACIONAL ESPAÑOLA Actividades TCP Curso sobre los nuevos retos para la juventud. Te apuntas? Presentación del Nuevo Programa Erasmus + (2014-2020) Lugar: Pamplona. Navarra

Más detalles

IV Convocatoria Nacional de Ayudas a la Formación dirigida a Estudiantes con Discapacidad

IV Convocatoria Nacional de Ayudas a la Formación dirigida a Estudiantes con Discapacidad Proyectos de Integración Social para Personas con Discapacidad IV Convocatoria Nacional de Ayudas a la Formación dirigida a Estudiantes con Discapacidad Del 3 de mayo al 15 de junio de 2012 2012 Bases

Más detalles

Acreditación de Inglés Avanzado

Acreditación de Inglés Avanzado Acreditación de Inglés Avanzado Guía práctica 2015 ANPE, el sindicato de la enseñanza pública Docentes como tú C/ O'Donnell, 42-1.º A 28009 Madrid Tels.: 915 213 111 y 915 214 348 Fax: 915 230 404 anpe@anpe-madrid.com

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015 INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015 1. Requisitos. - Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de

Más detalles

spandoc english Cursos intensivos de inglés de 2 semanas en una academia de Londres acreditada por el British Council

spandoc english Cursos intensivos de inglés de 2 semanas en una academia de Londres acreditada por el British Council 2013 spandoc english Cursos intensivos de inglés de 2 semanas en una academia de Londres acreditada por el British Council más alojamiento Spandoc y apoyo integral www.spandoc.com www.spandoc.com Spandoc

Más detalles

Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 1. Cómo puedo solicitar la beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte? Debes cumplimentar tu solicitud mediante el formulario

Más detalles

CURSO DE INGLÉS DE 1 SEMANA

CURSO DE INGLÉS DE 1 SEMANA CURSO DE INGLÉS DE 1 SEMANA CHESTER- CHESHIRE 2013 Somos una empresa joven donde el éxito depende de nuestro espíritu de innovación y esfuerzo en el seguimiento al estudiante en su aprendizaje C/Altos

Más detalles

Bases legales Premios Aragón en la Red 2015

Bases legales Premios Aragón en la Red 2015 Bases legales Premios Aragón en la Red 2015 OBJETIVO II Premios Aragón en la red es un certamen del Grupo Heraldo organizado por HERALDO DE ARAGÓN Editora S.L., sociedad mercantil con CIF número B99288763

Más detalles

Convocatoria de becas de excelencia para estudiantes de Másteres Oficiales de la Universidad de Castilla-La Mancha

Convocatoria de becas de excelencia para estudiantes de Másteres Oficiales de la Universidad de Castilla-La Mancha Convocatoria de becas de excelencia para estudiantes de Másteres Oficiales de la Universidad de Castilla-La Mancha La Universidad de Castilla-La Mancha convoca becas de excelencia para estudiantes procedentes

Más detalles

AÑO ESCOLAR USA. Los estudios son equivalentes al sistema educativo español y se realiza entre las fechas de Agosto a Junio.

AÑO ESCOLAR USA. Los estudios son equivalentes al sistema educativo español y se realiza entre las fechas de Agosto a Junio. AGENCIA DE VIAJES Y ESTUDIOS LAP MADRID Tel: 902 430 260 / 91 715 95 36 AÑO ESCOLAR USA Introducción El Año Escolar se ha convertido en uno de los programas más demandados por miles de estudiantes españoles

Más detalles

QUÉ PASOS DEBO DAR PARA SOLICITAR UNA PLAZA DE AUXILIAR DE CONVERSACIÓN A TRAVÉS DE PROFEX? Pasos Proceso Cuándo puedo hacerlo?

QUÉ PASOS DEBO DAR PARA SOLICITAR UNA PLAZA DE AUXILIAR DE CONVERSACIÓN A TRAVÉS DE PROFEX? Pasos Proceso Cuándo puedo hacerlo? REGISTRO EN EL SISTEMA PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN QUÉ ES PROFEX? Profex es una aplicación informática que permite solicitar una plaza en cualquiera de los siguientes programas de la Subdirección General

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. c/ Arroyo del Monte 5-28035 MADRID - T: (34) 915 552 682 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. c/ Arroyo del Monte 5-28035 MADRID - T: (34) 915 552 682 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf. REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF c/ Arroyo del Monte 5-28035 MADRID - T: (34) 915 552 682 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.es Circular 75/2012 CONVOCATORIA CURSO DE MONITOR-TÉCNICO

Más detalles

Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente SALUD BECA DE FORMACIÓN PARA FISIOTERAPÉUTAS UNIVERSIDAD DE LEÓN

Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente SALUD BECA DE FORMACIÓN PARA FISIOTERAPÉUTAS UNIVERSIDAD DE LEÓN 2007 Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente SALUD BECA DE FORMACIÓN PARA FISIOTERAPÉUTAS UNIVERSIDAD DE LEÓN SALUD BECAS DE FORMACIÓN PARA FISIOTERAPÉUTAS - FUNDACIÓN MAPFRE, creada en 1975, de

Más detalles

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA Duración del Programa 10 meses y medio (Febrero a mediados de Diciembre 2008) Nº de becas 12 Requisitos

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LLOMBAI

AYUNTAMIENTO DE LLOMBAI BASES PARA LA CONCESIÓN DE CUATRO BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE LLOMBAI EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA LA DIPU TE BECA. BASE PRIMERA. OBJETO Y NÚMERO DE BECAS. El objeto

Más detalles

BASES PROGRAMA YUZZ 2015

BASES PROGRAMA YUZZ 2015 BASES PROGRAMA YUZZ 2015 OBJETO El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), integrado en la Universidad de Cantabria a través de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio

Más detalles

3.2: Junto a la solicitud ( Anexo I) deberá presentarse la siguiente documentación:

3.2: Junto a la solicitud ( Anexo I) deberá presentarse la siguiente documentación: BASES DE AYUDAS MUNICIPALES PARA ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS NO UNIVERSITARIOS CURSO 2015/16 1.- OBJETO DEL PROCEDIMIENTO El Ayuntamiento de l Alfàs del Pi convoca ayudas económicas con el fin de sufragar

Más detalles

BOLSA DE PRÁCTICAS EUROPEAS

BOLSA DE PRÁCTICAS EUROPEAS 1ª EDICIÓN BOLSA DE PRÁCTICAS EUROPEAS DE ARQUITECTURA Y DISEÑO PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN DE ESTUDIANTES CEU-UCH Dentro del programa de prácticas internacionales de la Universidad CEU-Cardenal Herrera

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

BECAS ALFONSO ANAYA ALITER 2014-2015

BECAS ALFONSO ANAYA ALITER 2014-2015 BECAS ALFONSO ANAYA ALITER 2014-2015 Para cursar el Máster en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior (Edición - XXX) Y el Máster en Biotecnología (Edición XXVII) INDICE PRESENTACIÓN I II III IV

Más detalles

La Federación Asturiana de Ajedrez, convoca la formación de MONITOR DE AJEDREZ NIVEL I.

La Federación Asturiana de Ajedrez, convoca la formación de MONITOR DE AJEDREZ NIVEL I. La Federación Asturiana de Ajedrez, convoca la formación de MONITOR DE AJEDREZ NIVEL I. Curso desarrollado al amparo de lo establecido en la Disposición Transitoria Primera en el Real Decreto 1363/2007,

Más detalles

1. Objeto de la convocatoria.

1. Objeto de la convocatoria. CONVOCATORIA DE AYUDAS C AMPUS DE EXCEL ENCI A INTERNACION AL EN P ATRIMONIO, PATRIMONIUN-10, PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS EN 2014 PARA LA OBTENCIÓN DE LA MENCIÓN INTERNACIONAL EN EL TÍTULO DE DOCTOR

Más detalles

ACREDITACIÓN PROFESIONAL COMO PsEC-PSICÓLOGO EXPERTO EN COACHING

ACREDITACIÓN PROFESIONAL COMO PsEC-PSICÓLOGO EXPERTO EN COACHING ACREDITACIÓN PROFESIONAL COMO PsEC-PSICÓLOGO EXPERTO EN COACHING Noviembre 2011 JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS DE LA ACREDITACIÓN COMO PSICÓLOGO EXPERTO EN COACHING INTRODUCCIÓN, JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS La

Más detalles

MASTER OFICIAL ADAPTADO AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR MÁSTER EN CREACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMRPESAS - MCDE

MASTER OFICIAL ADAPTADO AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR MÁSTER EN CREACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMRPESAS - MCDE MASTER OFICIAL ADAPTADO AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR MÁSTER EN CREACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMRPESAS - MCDE Nos complace hacerle llegar información relativa a la Convocatoria 2014-15 del Máster

Más detalles

2º Edición. posgrado de especialización en xestión empresarial e tecnoloxía. Para más información: secretaria@xemte.

2º Edición. posgrado de especialización en xestión empresarial e tecnoloxía. Para más información: secretaria@xemte. posgrado de especialización en xestión empresarial e tecnoloxía 2º Edición Xemte El origen El proyecto Los objetivos Las oportunidades Los destinatarios La 2ª Edición Información general Metodología Requisitos

Más detalles