Presentación Estrategia DUSI UTRERA. Cuestionario validación ciudadana DAFO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Presentación Estrategia DUSI UTRERA. Cuestionario validación ciudadana DAFO"

Transcripción

1 La política de cohesión persigue impulsar estrategias integradas para mejorar el desarrollo urbano sostenible con el fin de reforzar la resiliencia de las ciudades y garantizar las sinergias entre las inversiones financiadas por los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos. El objetivo perseguido con este documento es valorar a su juicio la IMPORTANCIA de los siguientes problemas expuestos, así como evaluar los VALORES, FORTALEZAS y MEJORAS más importantes de la ciudad. Datos de contacto (rellene los siguientes campos). Nombre: Representante Político (SI / NO). Indique la Administración. Personal técnico de la Administración (SI / NO). Indique la Administración. Miembro de Asociación, Fundación, Sindicato, etc (Agentes Socioeconómicos del Territorio). Indique la entidad. Otros ciudadanos. Rango de Edad (marque con una X la casilla correspondiente). Mayor de 60 años. Entre 30 y 60 años. Menor de 30 años. Lugar de Residencia.

2 VALORE A SU JUICIO LA IMPORTANCIA DE LOS SIGUIENTES PROBLEMAS DETECTADOS EN LA CIUDAD DE UTRERA. Tenga en cuenta que el valor número 1 corresponde a la valoración nada importante y el valor número 10 a la valoración muy importante. La escala de valoración utilizada transcurre del número 1 al número 10 (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10) ACTIVIDAD ECONÓMICA Y EMPRESARIAL 1 Escasa competitividad en la industria agroalimentaria. 2 Pérdida de valor del producto agroalimentario por carencia de industria transformadora. 3 Sector de la construcción necesitado de un nuevo modelo sostenible (Rehabilitación, reciclaje residuos, materiales no contaminantes, talleres...) 4 Falta de innovación en PYMES y en grandes empresas que investiguen nuevos productos y aplicaciones. 5 Escasa competitividad en la hostelería. No demanda profesionales cualificados y por ello no ofrece servicios de calidad. 6 Falta de estrategia común entre empresas e instituciones de cara a fomentar el turismo.

3 7 Falta de imagen unificada y de promoción de la ciudad como destino para el turismo. 8 Necesidad de formación empresarial para las empresas locales, especialmente las PYMES FORMACIÓN Y EMPLEO. 7 Altísimo desempleo, especialmente de la mujer, jóvenes y eventuales agrarios. 8 Desempleo de personas mayores de 45 años. 9 Desempleo de jóvenes entre años. 10 Jóvenes (menores de 30 años) sin suficiente formación. 11 Adultos (mayores de 30 años) sin suficiente formación. Falta de mano de obra cualificada. 12 Empresarios escasamente cualificados: Nivel insuficiente de formación en gestión de empresas.

4 13 Falta de recursos y centros de formación profesional. 14 Economía sumergida como medio de vida de una parte de la población INTEGRACIÓN SOCIAL, SALUD Y BIENESTAR. 15 Bajos niveles de renta familiar 16 Falta de voluntariado, asociacionismo y cooperación social. 17 Existencia de bolsas de pobreza y exclusión social. 18 Falta de coordinación entre asociaciones y administración. 19 Dificultad en el acceso a servicios sociales. 20 Falta de equipamientos cívicos integrados para uso de mayores, jóvenes, mujeres.

5 21 Oferta conjunta de servicios de apoyo escolar, actividades lúdicas y formativas, actividades para mayores, formación para jóvenes y adultos en busca de empleo, atención social. 22 Deficiencias e inexistencia de instalaciones deportivas municipales en ciertas zonas de la ciudad MEDIO AMBIENTE Y RIESGOS CLIMÁTICOS: CICLO DEL AGUA 23 Riesgo de inundaciones periódicas. 24 Pérdidas de agua por el mal estado de las redes. 25 Que se deteriore el medio ambiente por vertidos incontrolados MOVILIDAD SOSTENIBLE 26 Poca frecuencia, escasa oferta o lentitud del transporte público. 27 Pocas alternativas a tener que coger el coche, carril bici insuficiente y mal planificado.

6 28 Numerosas barreras arquitectónicas que dificultan la accesibilidad. 29 Mala organización del tráfico rodado, y pocos espacios para pasear, estar, etc 30 Falta habitual de zonas de aparcamientos de coches ENERGÍA Y RESIDUOS 31 Colegios públicos con deficiencias en climatización y calefacción. 32 Falta de infraestructuras para potenciar el uso de energías renovables. 33 Dificultades en la recogida de basuras y reciclaje de residuos sólidos urbanos. 34 Necesidad de mejora y señalización de la red de caminos públicos locales PARQUE EDIFICATORIO Y ESPACIO URBANO.

7 35 Necesidad de más vivienda social. 36 Calles y plazas sin encanto que no resultan atractivas. 37 Arbolado y sombra para una ciudad paseable en los meses de calor TICs: BANDA ANCHA_INTERNET. 38 Mala conexión de internet (lenta o inexistente en algunas zonas o núcleos) 39 Falta de uso de internet para actividades útiles entre ciudadanos y empresas. 40 Desconocimiento por parte de la población de cómo y para qué usar internet. 41 Página web del ayuntamiento poco útil y práctica. 42 Poca disponibilidad de ordenadores con acceso público a internet.

8 5.2. E-ADMINISTRACIÓN y GOBIERNO ABIERTO. 43 Escasos servicios y trámites administrativos disponibles desde internet. 44 Funcionamiento difícil de la administración electrónica. 45 Falta de cursos de formación a ciudadanos y funcionarios sobre tecnologías web. 46 Escasos servicios disponibles de e-salud / e- formación / e-ocio. 47 Falta de cauces de información y participación ciudadana en la política local.

9 EVALUE LOS MEJORES VALORES Y FORTALEZAS EXISTENTES EN LA CIUDAD DE UTRERA. El valor número 1 corresponde a una mala valoración y el valor número 10 a una valoración excelente. La escala de valoración utilizada transcurre del número 1 al número La situación geográfica. Posición estratégica, debido a la cercanía con Sevilla y a mitad de camino entre Cádiz, Jerez y Córdoba 2 Cultura propia con gran personalidad: el flamenco y las tradiciones (Semana Santa, San Juan, cría toro bravo y caballo ) como potencial turístico. 3 Potencial turístico cuando los monumentos de Utrera sean en su mayoría visitables 4 Servicios hospitalarios, judiciales y administrativos para los municipios vecinos. 5 Ciudad atractiva para vecinos de Sevilla y su entorno, por su calidad de vida y sus comunicaciones. 6 Comunicaciones con Sevilla (A376, Cercanías) y Cádiz 7 Base de Morón: empleo, militares que escogen Utrera por su proximidad y calidad de vida.

10 8 Que no falta de nada de lo necesario para vivir razonablemente bien con poco. 9 Las condiciones físicas y profesionales especializados para el cultivo de olivar excelentes 10 Participación ciudadana en actividades deportivas, mayores muy activos. Señale otros que le parezcan más importantes:

11 EVALUE LAS SIGUIENTES NECESIDADES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN LA CIUDAD DE UTRERA. El valor número 1 corresponde a poco necesario y el valor número 10 a muy necesario. La escala de valoración utilizada transcurre del número 1 al número Empleo. 2 Formación a desempleados. 3 Erradicar las zonas existentes de pobreza. 4 Mejorar el acceso a servicios de salud y cuidados personales. 5 Facilitar los trámites y mejorar eficacia de la Administración. 6 Hacer la ciudad más atractiva para el turismo. 7 Movilidad sostenible: calles peatonales, carril bici, autobús urbano eficiente. 8 Equipamientos y servicios de apoyo a la educación.

12 Señale otros que le parezcan más necesarios:

13 EVALUE LOS SIGUIENTES RETOS PARA CONSEGUIR UN DESARROLLO SOSTENIBLE, JUSTO Y EQUILIBRADOS DE LA CIUDAD DE UTRERA. El valor número 1 corresponde a poco necesario y el valor número 10 a muy necesario. La escala de valoración utilizada transcurre del número 1 al número Facilitar la creación de empresas (menos trabas burocráticas). 2 Red de INTERNET en todos los edificios públicos municipales, abierta y más rápida. 3 Arreglar las casas en ruina abandonadas y eliminación de construcciones ilegales. 4 Desarrollo y potenciación del deporte, instalaciones deportivas, agenda deportiva, etc 5 Cuidar el paisaje, la cultura, infraestructuras culturales y servicios para atraer turismo. 6 Creación de oportunidades de trabajo para los jóvenes ofreciendo cursos y prácticas en empresas. 7 Potenciar el uso de las energías renovables. 8 Cursos a los jóvenes para incentivar la creación de empresas o el alta como autónomo.

14 9 Aumentar el apoyo a las PYMES en general. 10 Dar facilidades a empresas que se instalen en el Centro y el Sur de Utrera para revitalizarlos. 11 Mayor atención y servicios para mayores y niños. 12 Impulsar nuevos equipamientos de cuidado y salud (balnearios, residencias, etc ) 13 Desarrollo de nuevas infraestructuras educativas. 14 Fomento y desarrollo de políticas de conciliación de la vida familiar y profesional. 15 Promocionar la movilidad peatonal en el Centro para atracción de actividad económica. 16 Crear una administración, más accesible, más moderna y transparente.

15 Señale otros que le parezcan más necesarios:

AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA EDUSI Fuengirola +Ciudad: Resultados Primer Cuestionario

AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA EDUSI Fuengirola +Ciudad: Resultados Primer Cuestionario AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA EDUSI Fuengirola +Ciudad: Resultados Primer Cuestionario Personas Rango de edad Hombres Mujeres Entidades Menor de 30 años Entre 30 y 60 años Mayor de 60 años Rellenados por

Más detalles

Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Litoral Atlántico Sur de Cádiz Deloitte Consulting, S.L.U.

Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Litoral Atlántico Sur de Cádiz Deloitte Consulting, S.L.U. Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Litoral Atlántico Sur de Cádiz 1 1. Análisis DAFO 2 OT2: Tecnologías de la Información y la Comunicación. Bajo grado de penetración de las TIC en las empresas.

Más detalles

Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Arcos, La Puerta de Los Pueblos Blancos de Cádiz Deloitte Consulting, S.L.U.

Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Arcos, La Puerta de Los Pueblos Blancos de Cádiz Deloitte Consulting, S.L.U. Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Arcos, La Puerta de Los Pueblos Blancos de Cádiz 1 1. Análisis DAFO 2 OT2: Tecnologías de la Información y la Comunicación. Bajo grado de digitalización de los

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE ( )

PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE ( ) PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE (2011-201) FORMULARIO. ESTRATEGIA Y OBEJTIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE COMUNIDAD AUTÓNOMA: PLAN DE ZONA: ARAGON COMARCA DEL BAJO MARTIN PLAN DE ZONA RURAL COMUNIDAD

Más detalles

MAPA DE OBJETIVOS DE LA EDL CAMPIÑA NORTE DE JAÉN OBJETIVOS ESPECÍFICOS PRIORIZADOS

MAPA DE OBJETIVOS DE LA EDL CAMPIÑA NORTE DE JAÉN OBJETIVOS ESPECÍFICOS PRIORIZADOS MAPA DE OBJETIVOS DE LA EDL CAMPIÑA NORTE DE JAÉN Tras la priorización de las necesidades es necesario formular objetivos que permitan resolverlas, y atendiendo al orden establecido de dichas necesidades

Más detalles

16. ENCUESTA SOCIAL, ECONÓMICA Y AMBIENTAL

16. ENCUESTA SOCIAL, ECONÓMICA Y AMBIENTAL 16. ENCUESTA SOCIAL, ECONÓMICA Y AMBIENTAL 16.1. PERFIL DE LA MUESTRA 298 16.2. CALIDAD AMBIENTAL Y BIENESTAR 299 Valoración de la calidad de vida del municipio Valoración del grado de conservación del

Más detalles

Plan de Gobierno Medio Ambiente y Movilidad

Plan de Gobierno Medio Ambiente y Movilidad Plan de Gobierno Medio Ambiente y Movilidad Actuaciones municipales bajo una perspectiva ambiental José Antonio Díaz Lázaro-Carrasco Coordinador General Área de Medio Ambiente y Movilidad La ciudad como

Más detalles

BIENESTAR SOCIAL La Chanca, 13 de Noviembre de 2014

BIENESTAR SOCIAL La Chanca, 13 de Noviembre de 2014 BIENESTAR SOCIAL La Chanca, 13 de Noviembre de 2014 BIENESTAR SOCIAL PARTICIPANTES Urban Kúhnis Alberto Román Fernández Antonio Sánchez Marín Ángel Lobón Moreno Antonio Aguilar Zara Antonio Segundo Trujillo

Más detalles

1. LIMITES, BORDES Y VACIOS LIMITES

1. LIMITES, BORDES Y VACIOS LIMITES DEBILIDADES 1. LIMITES, BORDES Y VACIOS LIMITES Marítimo: Falta de continuidad en el propio limite y hacia el mar Militar: Barrera física visual y urbana inmediata a la trama Fiscal: Barrea legal BORDES

Más detalles

DESARROLLO ECONÓMICO

DESARROLLO ECONÓMICO DESARROLLO ECONÓMICO PROMOCIÓN DEL EMPLEO A TRAVÉS DE LA INNOVACION Y EMPRENDIMIENTO Capital riesgo (empresas con dinero dispuesto a invertir) Iniciativa Buenas infraestructuras Empresas de alta tecnología

Más detalles

MATRIZ DAFO - CAME MATRIZ DAFO - CAME. MATRIZ DAFO - CAME Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

MATRIZ DAFO - CAME MATRIZ DAFO - CAME. MATRIZ DAFO - CAME Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres ALTMAESPORTS LEADER ÁREA TEMÁTICA Tejido productivo poco diversificado, predominio de la actividad ganadera, comercio minorista y hostelería Escasa intervención del ganadero y agricultor en la comercialización

Más detalles

Estrategia para la Competitividad de Andalucía

Estrategia para la Competitividad de Andalucía Estrategia para la Competitividad de Andalucía Sevilla, 6 de noviembre de 2007 La Planificación Económica en Andalucía El modelo de Planificación Concertada es seña de identidad de la política económica

Más detalles

FICHA PROPUESTA PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE

FICHA PROPUESTA PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE Aparcamiento y Movilidad ciclista. No sólo aumentar el número de aparcamientos para bicicletas, sino aumentar en la medida de lo posible la seguridad, incluyendo aparcamientos para bicicletas en las instalaciones

Más detalles

AGENDA LOCAL 21 DE URDULIZ ESQUEMA DEL PLAN DE ACCIÓN - LÍNEAS, PROGRAMAS Y ACCIONES

AGENDA LOCAL 21 DE URDULIZ ESQUEMA DEL PLAN DE ACCIÓN - LÍNEAS, PROGRAMAS Y ACCIONES AGENDA LOCAL 21 DE URDULIZ ESQUEMA DEL PLAN DE ACCIÓN - LÍNEAS, PROGRAMAS Y ACCIONES El Plan de Acción de Sostenibilidad se estructura a partir de la definición de Líneas estratégicas que constituyen los

Más detalles

A21 LOCAL DE TORRELLA PLAN DE ACCIÓN SOCIO-AMBIENTAL 1. INTRODUCCIÓN

A21 LOCAL DE TORRELLA PLAN DE ACCIÓN SOCIO-AMBIENTAL 1. INTRODUCCIÓN 1. INTRODUCCIÓN Con la firma de la Carta de las Ciudades y Pueblos hacia la Sostenibilidad (Carta de Aalborg) el municipio de Torrella emprende el proceso de cambio hacia la consecución de un desarrollo

Más detalles

Plan Estratégico Participativo. Metodología de trabajo para los debates en los Consejos Consultivos Municipales

Plan Estratégico Participativo. Metodología de trabajo para los debates en los Consejos Consultivos Municipales Plan Estratégico Participativo Metodología de trabajo para los debates en los Consejos Consultivos Municipales Los retos del Plan Estratégico Participativo 1. Contribuir a la cultura de debate y participación

Más detalles

PREGUNTA 1. EN QUÉ GRADO CREES QUE AFECTAN A TU MUNICIPIO LOS SIGUIENTES PROBLEMAS AMBIENTALES?

PREGUNTA 1. EN QUÉ GRADO CREES QUE AFECTAN A TU MUNICIPIO LOS SIGUIENTES PROBLEMAS AMBIENTALES? DIAGSIS CUALITATIVA OBEJO 4.1. PREGUNTAS SOBRE LOS FACTORES AMBIENTALES PREGUNTA 1. EN QUÉ GRADO CREES QUE AFECTAN A TU MUNICIPIO LOS SIGUIENTES PROBLEMAS AMBIENTALES? OBEJO NADA POCO MODERADAMENTE MUCHO

Más detalles

DESEQUILIBRIOS REGIONALES

DESEQUILIBRIOS REGIONALES DESEQUILIBRIOS REGIONALES Desequilibrios territoriales Origen en la industrialización. Desequilibrios económicos: concentración riqueza y empleo; PIB (creció en regiones periféricas), renta per cápita

Más detalles

Qué es una DUSI. Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible

Qué es una DUSI. Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible Qué es una DUSI Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible DUSI: Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado Las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) son el instrumento

Más detalles

ANÁLISIS DE ENCUESTAS: COMARCA PÁRAMOS

ANÁLISIS DE ENCUESTAS: COMARCA PÁRAMOS ANÁLISIS DE ENCUESTAS: COMARCA PÁRAMOS A continuación se presentan los resultados de las encuestas realizadas a los municipios de la (Burgos). Los Ayuntamientos que han colaborado en la realización de

Más detalles

PROPUESTAS DE LOS VECINOS DE TEMPRANALES ELECCIONES 24 DE MAYO DE 2015

PROPUESTAS DE LOS VECINOS DE TEMPRANALES ELECCIONES 24 DE MAYO DE 2015 1. EDUCACION, CULTURA, DEPORTE Y OCIO 1. Construcción de colegio público ya en marcha, Escuela Infantil pública e Instituto de Educación Secundaria. 2. Construcción de un Centro Cívico-Cultural de barrio

Más detalles

Programa Electoral Elecciones Municipales 2011

Programa Electoral Elecciones Municipales 2011 Página 1 de 8 UPyD Majadahonda Programa Electoral Elecciones Municipales 2011 1 Página 2 de 8 ÍNDICE Introducción......3 I.- Regeneración Democrática.. 4 II.- Educación.... 18 III.- Sanidad.... 25 IV.-

Más detalles

SOLUCIONES REALES PARA UNA NUEVA CIUDAD VANGUARDISTA E INTEGRADORA A LA ALTURA DE LAS GRANDES CAPITALES EUROPEAS

SOLUCIONES REALES PARA UNA NUEVA CIUDAD VANGUARDISTA E INTEGRADORA A LA ALTURA DE LAS GRANDES CAPITALES EUROPEAS SOLUCIONES REALES PARA UNA NUEVA CIUDAD VANGUARDISTA E INTEGRADORA A LA ALTURA DE LAS GRANDES CAPITALES EUROPEAS 01 DISTRITO CASTELLANA NORTE 05 UNA CIUDAD EQUILIBRADA 02 LA OPORTUNIDAD DE MADRID 06 PARTICIPACIÓN

Más detalles

1. Cuál es su grado de satisfacción con los siguientes aspectos que ofrece su municipio?

1. Cuál es su grado de satisfacción con los siguientes aspectos que ofrece su municipio? Desde el Ayuntamiento estamos realizando un nuevo Plan de acción para la sostenibilidad con la mirada puesta en el año 2020 y queremos conocer cuál es opinión acerca de algunos aspectos concretos de nuestro

Más detalles

Te presento el Modelo de Ciudad de Majadahonda.

Te presento el Modelo de Ciudad de Majadahonda. Majadahonda Excelente Te presento el Modelo de Ciudad de Majadahonda. Siete ejes que son una Constitución para los miembros del Equipo que presido y que todos tenemos como guía en nuestras acciones de

Más detalles

C O N S E J E R I A D E M E D I O A M B I E N T E

C O N S E J E R I A D E M E D I O A M B I E N T E Indice I. Programa de Sostenbilidad Ambiental 5 II. Objetivos e Instrumentación 9 III. Fases del Programa 13 Anexo I Metas Objetivo del Programa Ciudad 21 1. EL USO SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS NATURALES

Más detalles

BIENESTAR SOCIAL Y COOPERACIÓN

BIENESTAR SOCIAL Y COOPERACIÓN BIENESTAR SOCIAL Y COOPERACIÓN CONDICIONES DE VIDA Y ADAPTACION AL CAMBIO Fuerte voluntariado, implicación ciudadana. Nivel de vida bueno. Información y ayudas. Desarrollo de empresas I+D Infraestructuras.

Más detalles

Población Y Territorio PERFIL DE SALUD LOCAL

Población Y Territorio PERFIL DE SALUD LOCAL Población Y Territorio PERFIL DE SALUD LOCAL Descripción General del Municipio Denominación, ubicación y localización geográfica. extensión y división administrativa. Mapa. Breve referencia histórica La

Más detalles

AGENDA 21 LOCAL DOMEÑO PLAN DE ACCIÓN AMBIENTAL

AGENDA 21 LOCAL DOMEÑO PLAN DE ACCIÓN AMBIENTAL AGENDA LOCAL DOMEÑO PLAN DE ACCIÓN AMBIENTAL ESTRUCTURA DE LA AGENDA LOCAL. RECOGIDA DE DATOS PRELIMINARES. AUDITORÍA AMBIENTAL Diagnóstico Técnico Diagnóstico de Participación 3. SISTEMA DE INDICADORES

Más detalles

VIII ENCUENTRO SECTORIAL CORUÑA FUTURA, DEDICADO A EDUCACIÓN Y A LA ENSEÑANZA

VIII ENCUENTRO SECTORIAL CORUÑA FUTURA, DEDICADO A EDUCACIÓN Y A LA ENSEÑANZA VIII ENCUENTRO SECTORIAL CORUÑA FUTURA, DEDICADO A EDUCACIÓN Y A LA ENSEÑANZA LA Fundación EMALCSA, A Coruña 19 de junio de 2013 RESUMEN TEMAS TRATADOS Como singularidad de este encuentro, cabe destacar

Más detalles

5/ Propuesta de Plan de Acción Ambiental Local hacia la Sostenibilidad

5/ Propuesta de Plan de Acción Ambiental Local hacia la Sostenibilidad Propuesta de Agenda 21 Local 5/ Propuesta de Plan de Acción Ambiental Local hacia la Sostenibilidad 18 a L Palma del Río a 21 Propuesta de Agenda 21 Local ESTRUCTURA DEL PLAN DE ACCIÓN AMBIENTAL LÍNEAS

Más detalles

Utilizando esta técnica en el municipio de El Bonillo, podemos obtener las siguientes conclusiones.

Utilizando esta técnica en el municipio de El Bonillo, podemos obtener las siguientes conclusiones. TBL DFO Una matriz DFO es la síntesis del análisis y nos sirve como punto de partida para establecer las estrategias sobre las cuales se basarán las líneas de actuación y las acciones concretas que se

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO ESPECIFICO PARA LA REVITALIZACION DEL SECTOR SERVICIOS EN LOS REALEJOS.

PLAN ESTRATÉGICO ESPECIFICO PARA LA REVITALIZACION DEL SECTOR SERVICIOS EN LOS REALEJOS. PLAN ESTRATÉGICO ESPECIFICO PARA LA REVITALIZACION DEL SECTOR SERVICIOS EN. 1.- INTRODUCCION.- El sector servicios es la base de la economía del municipio de. Este se presenta de forma consolidada en los

Más detalles

EXMO. AYUNTAMIENTO DE VENDAS NOVAS ALENTEJO PORTUGAL

EXMO. AYUNTAMIENTO DE VENDAS NOVAS ALENTEJO PORTUGAL EXMO. AYUNTAMIENTO DE VENDAS NOVAS ALENTEJO PORTUGAL 1 INVERTIR EN VENDAS NOVAS Donde estamos? Distancias Principales Breve Caracterización del Município de vendas Novas Qué ofrece Vendas Novas? Parque

Más detalles

PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE EN VALVERDE DEL CAMINO

PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE EN VALVERDE DEL CAMINO PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE EN VALVERDE DEL CAMINO QUÉ ES UN PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOTENIBLE? Un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, PMUS, es un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo

Más detalles

DAFO ÁREA TEMÁTICA ECONOMÍA Y ESTRUCTURA PRODUCTIVA - SUBÁREA TURISMO-HOSTELERÍA

DAFO ÁREA TEMÁTICA ECONOMÍA Y ESTRUCTURA PRODUCTIVA - SUBÁREA TURISMO-HOSTELERÍA FORTALEZAS DAFO ÁREA TEMÁTICA ECONOMÍA Y ESTRUCTURA PRODUCTIVA - SUBÁREA TURISMO-HOSTELERÍA -Pertenecer al Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. -Tener municipios considerados Conjunto

Más detalles

Retos de la Unión Europea 12 Diciembre 2007

Retos de la Unión Europea 12 Diciembre 2007 AULA DE MAYORES Retos de la Unión Europea Las políticas europeas de desarrollo local 12 Diciembre 2007 INDICE Las competencias de los entes locales El desarrollo local El principio de subsidiariedad Las

Más detalles

ESTRATEGIA REGIONAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE

ESTRATEGIA REGIONAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE ESTRATEGIA REGIONAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE 2009-2014 ANTECEDENTES La Junta de Castilla y León, mediante acuerdo de 28 de enero de 1999 aprobó la primera Estrategia regional de desarrollo sostenible de

Más detalles

Acciones piloto desarrolladas en las ciudades medias de Alcoi, Cullera y Segorbe. Proyecto CIUMED- Seminario Final

Acciones piloto desarrolladas en las ciudades medias de Alcoi, Cullera y Segorbe. Proyecto CIUMED- Seminario Final Acciones piloto desarrolladas en las ciudades medias de Alcoi, Cullera y Segorbe. Proyecto CIUMED- Seminario Final Valencia, 27 de octubre de 2005 Francisco Estevan Vítores. Oficina PATECO 1 Objetivos

Más detalles

Cieza 2025: Ciudad Integradora

Cieza 2025: Ciudad Integradora Cieza 2025: Ciudad Integradora Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado Plan de Implementación Cieza, 14 de diciembre de 2015 Metodología de trabajo PARTICIPATIVO Análisis de problemas y retos

Más detalles

Síntesis Medidas Legislativas Política Económica Gobierno de Extremadura I Trimestre 2015

Síntesis Medidas Legislativas Política Económica Gobierno de Extremadura I Trimestre 2015 ENERO 02 Enero Orden de 23 de diciembre de 2014 por la que se convocan ayudas al sector turístico, al amparo de lo establecido en el Decreto 78/2012, de 11 de mayo, modificado mediante Decreto 245/2012,

Más detalles

PRIMERA REUNIÓN MESA DIÁLOGO DESARROLLO URBANO Y MEDIO AMBIENTE (3/03/2013) PANEL CIUDADANO

PRIMERA REUNIÓN MESA DIÁLOGO DESARROLLO URBANO Y MEDIO AMBIENTE (3/03/2013) PANEL CIUDADANO PRIMERA REUNIÓN MESA DIÁLOGO DESARROLLO URBANO Y MEDIO AMBIENTE (3/03/2013) PANEL CIUDADANO ENTORNO URBANO Y DESARROLLO SOSTENIBLE Buena planificación en el tiempo. Planes generales correctos y bien ejecutados.

Más detalles

Principios del Plan Definición de Alternativas

Principios del Plan Definición de Alternativas Principios del Plan Definición de Alternativas Sábado, 12 de noviembre de 2016 ORGANIZACIÓN DE LA CONFERENCIA ESTRATEGICA Sábado día 19 en Polideportivo A partir de las 09:45 se inscribirán los asistentes

Más detalles

Luis Ramajo Rodríguez Consejería de Fomento y Vivienda

Luis Ramajo Rodríguez Consejería de Fomento y Vivienda Luis Ramajo Rodríguez Consejería de Fomento y Vivienda Acuerdo de 11 de diciembre 2012, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la formulación del Plan Andaluz de la Bicicleta. Plan Andaluz de la

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE ( )

PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE ( ) PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE (011-01) FORMULARIO. ESTRATEGIA Y OBEJTIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE COMUNIDAD AUTÓNOMA: PLAN DE ZONA: ARAGÓN COMARCA DE LA SIERRA DE ALBARRACÍN PLAN DE ZONA RURAL

Más detalles

Proyectos no productivos (A.P )

Proyectos no productivos (A.P ) 3.3.3. Proyectos no productivos (A.P. 6.. 8.. 8.2. 9..) A) CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD: Los criterios de elegibilidad serán los que se dispongan en la Orden del Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad,

Más detalles

" (#$%!-).!$#+ #-1 ($!)+%,$)"#!"#+ $/# 2,2(2 $$2))2

 (#$%!-).!$#+ #-1 ($!)+%,$)#!#+ $/# 2,2(2 $$2))2 "#$%$"& #' (#()"*+#,# " (#$%-).$#+ (#"#"#+ $/# & 0"+,#$%"+,)0-) $*#-#"$)-$) $)"-#$%"-&#-)& "-#$%"#&)$#$)&".$)& #-1 ($)+%,$)"#"#+ $/# -()"*+#,# $## 2,2(2 $$2))2.-&"#" Sostenibildad II Plan Estratégico de

Más detalles

ESTRATEGIAS INTEGRADAS DE FOMENTO COMERCIAL: EL CASO DE SEVILLA LA PALMA

ESTRATEGIAS INTEGRADAS DE FOMENTO COMERCIAL: EL CASO DE SEVILLA LA PALMA Miguel Rivas Grupo TASO mrivas@grupotaso.com II Congreso Regional de Asociaciones de Comercio y Gerentes de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias La Palma. La situación de partida: 2003-2004 Agencialización

Más detalles

FONDOS ESTRUCTURALES PARA ENTIDADES LOCALES

FONDOS ESTRUCTURALES PARA ENTIDADES LOCALES FONDOS ESTRUCTURALES 2014-2020 PARA ENTIDADES LOCALES Burgos, 28 de noviembre de 2014 1 2 CÓMO SE ASIGNARÁN LOS FONDOS EN 2014-2020? Regiones menos desarrolladas: 164.279 M EE.MM. que reciben ayudas del

Más detalles

Para la elaboración de la Estrategia Integrada se siguen las indicaciones establecidas en el documento de ORIENTACIONES PARA LA DEFINICIÓN DE

Para la elaboración de la Estrategia Integrada se siguen las indicaciones establecidas en el documento de ORIENTACIONES PARA LA DEFINICIÓN DE Para la elaboración de la Estrategia Integrada se siguen las indicaciones establecidas en el documento de ORIENTACIONES PARA LA DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS INTEGRADAS DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE EN EL

Más detalles

Libro Blanco de la Sostenibilidad en el Planeamiento Urbanístico Español

Libro Blanco de la Sostenibilidad en el Planeamiento Urbanístico Español GABINETE DE PRENSA Libro Blanco de la Sostenibilidad en el Planeamiento Urbanístico Español El Ministerio de Vivienda presenta el primer barómetro de la Sostenibilidad Urbanística Nota de prensa El Libro

Más detalles

Indicadores Municipales de Sostenibilidad

Indicadores Municipales de Sostenibilidad Indicadores Municipales de Sostenibilidad Equipamientos e Infraestructuras municipales 6/02/2008 Sistema de Información Municipal (SIM) Principios en los que se sustenta: Información oficial: estadísticas

Más detalles

COMUNICACIÓN. España cuenta con casi 5 millones de mujeres que viven en las zonas rurales, lo que representa el 15% de la población total española.

COMUNICACIÓN. España cuenta con casi 5 millones de mujeres que viven en las zonas rurales, lo que representa el 15% de la población total española. COMUNICACIÓN SITUACIÓN DE LA MUJER RURAL ESPAÑOLA Mª Dolores Merino Chacón Presidenta Nacional de la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural España cuenta con casi 5 millones de mujeres que viven

Más detalles

SIERRA MORENA SEVILLANA Conclusiones Taller de Participación Ciudadana El Real de la Jara y Almadén de la Plata

SIERRA MORENA SEVILLANA Conclusiones Taller de Participación Ciudadana El Real de la Jara y Almadén de la Plata ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVO 2014-2020 SIERRA MORENA SEVILLANA Conclusiones Taller de Participación Ciudadana El Real de la Jara y Almadén de la Plata El Real de la Jara (Sevilla), 14 septiembre

Más detalles

DESARROLLO HUMANO Y PLANIFICACION ESTRATÉGICA EN EL DEPARTAMENTO DE CHUQUISACA

DESARROLLO HUMANO Y PLANIFICACION ESTRATÉGICA EN EL DEPARTAMENTO DE CHUQUISACA DESARROLLO HUMANO Y PLANIFICACION ESTRATÉGICA EN EL DEPARTAMENTO DE CHUQUISACA La Prefectura del departamento de Chuquisaca está en proceso de ajustar el Plan de Desarrollo Departamental (PDD) al Plan

Más detalles

Encuesta sobre la Calidad de Vida y Satisfacción con los servicios de Catarroja

Encuesta sobre la Calidad de Vida y Satisfacción con los servicios de Catarroja Encuesta sobre la Calidad de Vida y Satisfacción con los servicios de Catarroja Propuesta nº: 448537 Fecha: Abril 2017 Persona de contacto en GfK: Carlos Mínguez carlos.minguez@gfk.com Moisés Perona: moises.perona@gfk.com

Más detalles

[ FONDO SOCIAL EUROPEO Comité de Seguimiento POEFE ] Madrid, 17 de marzo 2016

[ FONDO SOCIAL EUROPEO Comité de Seguimiento POEFE ] Madrid, 17 de marzo 2016 [ FONDO SOCIAL EUROPEO Comité de Seguimiento POEFE 2014-2020] Madrid, 17 de marzo 2016 1 [ Objetivos Estratégicos] Empleo Eje 1: Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad

Más detalles

DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN PARA EL PUERTO DE SANTA MARÍA

DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN PARA EL PUERTO DE SANTA MARÍA DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN PARA EL PUERTO DE SANTA MARÍA 19 de abril de 2016 Distintivo "Igualdad en la Empresa Premio AFA 2013 Investigación Contexto actual de El Puerto de Santa María. Qué

Más detalles

DECLARACIÓN DE INTERÉS PARA LA CONSTITUCIÓN DEL PACTO LOCAL POR EL EMPLEO DE CÁCERES

DECLARACIÓN DE INTERÉS PARA LA CONSTITUCIÓN DEL PACTO LOCAL POR EL EMPLEO DE CÁCERES DECLARACIÓN DE INTERÉS PARA LA CONSTITUCIÓN DEL PACTO LOCAL POR EL EMPLEO DE CÁCERES Las entidades abajo firmantes consideran que la firma de un Pacto Local por el Empleo en Cáceres, supone un trabajo

Más detalles

PLAN DIRECTOR INSULAR DE ZONAS COMERCIALES ABIERTAS DE LANZAROTE

PLAN DIRECTOR INSULAR DE ZONAS COMERCIALES ABIERTAS DE LANZAROTE PLAN DIRECTOR INSULAR DE ZONAS COMERCIALES ABIERTAS DE LANZAROTE PLAN DIRECTOR INSULAR DE ZONAS COMERCIALES ABIERTAS DE FUERTEVENTURA OBJETIVOS Detectar las prioridades de intervención entre los diferentes

Más detalles

"PLAN ESTRATÉGICO DEL SECTOR NAÚTICO PARA LA FUTURA COLABORACIÓN TRANSFRONTERIZA, EN EL MARCO DEL PROYECTO INNOV MUGABE.

PLAN ESTRATÉGICO DEL SECTOR NAÚTICO PARA LA FUTURA COLABORACIÓN TRANSFRONTERIZA, EN EL MARCO DEL PROYECTO INNOV MUGABE. "PLAN ESTRATÉGICO DEL SECTOR NAÚTICO PARA LA FUTURA COLABORACIÓN TRANSFRONTERIZA, EN EL MARCO DEL PROYECTO INNOV MUGABE. Este plan está diseñado como una herramienta de cooperación entre los empresarios

Más detalles

Vitoria-Gasteiz Un Compromiso por la movilidad activa, segura y responsable Álvaro Iturritxa

Vitoria-Gasteiz Un Compromiso por la movilidad activa, segura y responsable Álvaro Iturritxa Vitoria-Gasteiz Un Compromiso por la movilidad activa, segura y responsable Álvaro Iturritxa Coordinador General de Urbanismo, Medio Ambiente y de Espacio Público del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz J.

Más detalles

RADIOGRAFÍA DE LA PROVINCIA DE HUESCA

RADIOGRAFÍA DE LA PROVINCIA DE HUESCA 1 RADIOGRAFÍA DE LA PROVINCIA DE HUESCA 2 OBJETIVO Fotografía de la provincia de Huesca a la luz de la cual puedan valorarse distintas líneas de desarrollo Aproximación a la realidad social y económica

Más detalles

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LA ECONOMÍA SOCIAL HERRAMIENTAS DE MEJORA COMPETITIVA PARA LA EMPRESA

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LA ECONOMÍA SOCIAL HERRAMIENTAS DE MEJORA COMPETITIVA PARA LA EMPRESA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LA ECONOMÍA SOCIAL HERRAMIENTAS DE MEJORA COMPETITIVA PARA LA EMPRESA ANTECEDENTES RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE)= GRANDES EMPRESAS Y MULTINACIONALES Prestigio

Más detalles

Cuaderno de trabajo 9- EL SUELO INDUSTRIAL

Cuaderno de trabajo 9- EL SUELO INDUSTRIAL Cuaderno de trabajo 9- EL SUELO INDUSTRIAL Oficina de Revisión del PGOU junio 2012 1.1. Análisis general: LOS POLÍGONOS EXISTENTES FORONDA POLÍGONOS EXISTENTES MIÑANO GAMARRA ALI BETOÑO JUNDIZ GAMARRA

Más detalles

Plan Estratégico Alcobendas 2020

Plan Estratégico Alcobendas 2020 Plan Estratégico Alcobendas 2020 MESA DE DIALOGO Desarrollo Urbano y Medio Ambiente 4 de Marzo de 2013 Area de Gobierno de Administración Municipal Delegación de Planificación y Calidad Mesa de diálogo

Más detalles

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA CDMX Resiliente S Resiliencia La capacidad de las personas, comunidades, empresas y sistemas que se encuentran en la ciudad

Más detalles

RESULTADOS DEL CUESTIONARIO DE VALORACIÓN DE FORTALEZAS, DEBILIDADES, AMENAZAS Y OPORTUNIDADES

RESULTADOS DEL CUESTIONARIO DE VALORACIÓN DE FORTALEZAS, DEBILIDADES, AMENAZAS Y OPORTUNIDADES RESULTADOS DEL CUESTIONARIO DE VALORACIÓN DE S, ES, AMENAZAS Y OPORTUNIDADES Sanidad y Servicios Sociales en Siero Los resultados que se presentan en este informe han sido obtenidos a partir de la información

Más detalles

CLASIFICACIÓN POR PROGRAMAS. PRESUPUESTO 2015

CLASIFICACIÓN POR PROGRAMAS. PRESUPUESTO 2015 0. DEUDA PÚBLICA 01 DEUDA PÚBLICA 011. DEUDA PÚBLICA 0111. DEUDA PÚBLICA 1. SERVICIOS PÚBLICOS BÁSICOS 13. SEGURIDAD Y MOVILIDAD CIUDADANA 130. ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL

Más detalles

Cuaderno de trabajo 9- EL SUELO INDUSTRIAL

Cuaderno de trabajo 9- EL SUELO INDUSTRIAL Cuaderno de trabajo 9- EL SUELO INDUSTRIAL Oficina de Revisión del PGOU junio 2012 1.1. Análisis general: LOS POLÍGONOS EXISTENTES FORONDA MIÑANO POLÍGONOS EXISTENTES GAMARRA GAMARRA BETOÑO ALI-GOBEO JUNDIZ

Más detalles

Madrid, accesible? Ciclo de sesiones sobre Ingeniería y Accesibilidad Sesión 2 Accesibilidad en la ciudad. 1 de diciembre de 2015

Madrid, accesible? Ciclo de sesiones sobre Ingeniería y Accesibilidad Sesión 2 Accesibilidad en la ciudad. 1 de diciembre de 2015 Real Academia de Ingeniería Ciclo de sesiones sobre Ingeniería y Accesibilidad Sesión 2 Accesibilidad en la ciudad Madrid, accesible? 1 de diciembre de 2015 Se puede medir el nivel de accesibilidad de

Más detalles

Plan Elche Emprende. Para el fomento del emprendimiento en Elche. Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche

Plan Elche Emprende. Para el fomento del emprendimiento en Elche. Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche Plan Elche Emprende Para el fomento del emprendimiento en Elche Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche Plan Elche Emprende. Desde la Concejalía de Empresa y Empleo estamos liderando el Plan

Más detalles

CONCLUSIONES DEL CONSEJO SOBRE LA CONTRIBUCIÓN DE LA CULTURA AL DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL

CONCLUSIONES DEL CONSEJO SOBRE LA CONTRIBUCIÓN DE LA CULTURA AL DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL CONCLUSIONES DEL CONSEJO SOBRE LA CONTRIBUCIÓN DE LA CULTURA AL DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL EL CONSEJO RECORDANDO - El marco de referencia político pertinente que se indica en el anexo de las presentes

Más detalles

[AVANCEMOS EN LA SOSTENIBILIDAD DE SEVILLA]

[AVANCEMOS EN LA SOSTENIBILIDAD DE SEVILLA] 2018 Sevilla Capital Verde Europea [AVANCEMOS EN LA SOSTENIBILIDAD DE SEVILLA] PROPUESTAS A LOS PRESUPUESTOS DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA Red Sevilla por el Clima Noviembre 2017 El camino de Sevilla hacia

Más detalles

Equipo MODERNA Promoción empresarial en torno al Circuito Navarro de los Arcos. 29 de junio 2012 Circuito de Navarra

Equipo MODERNA Promoción empresarial en torno al Circuito Navarro de los Arcos. 29 de junio 2012 Circuito de Navarra Equipo MODERNA Promoción empresarial en torno al Circuito Navarro de los Arcos 29 de junio 2012 Circuito de Navarra Propuestas de proyectos estratégicos 1. Conclusiones de la 2ª reunión Fundación MODERNA

Más detalles

El jueves 30 de julio se celebró en la Oficina de Turismo de Molina de Aragón el Taller Sectorial con SERVICIOS SOCIALES.

El jueves 30 de julio se celebró en la Oficina de Turismo de Molina de Aragón el Taller Sectorial con SERVICIOS SOCIALES. TALLER SECTORIAL ASOCIACIONES Y AYUNTAMIENTOS El jueves 30 de julio se celebró en la Oficina de Turismo de Molina de Aragón el Taller Sectorial con. El Centro de la Mujer, CEPAIM, Servicios Sociales del

Más detalles

Resultados cosechados en el Nodo 3 y proyección hacía futuro: Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla. IV Pleno de la Red de I+D+I, 10 de abril de 2014

Resultados cosechados en el Nodo 3 y proyección hacía futuro: Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla. IV Pleno de la Red de I+D+I, 10 de abril de 2014 Resultados cosechados en el Nodo 3 y proyección hacía futuro: Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla IV Pleno de la Red de I+D+I, 10 de abril de 2014 EL NODO II ATI: Agencia de Innovación y Desarrollo de

Más detalles

ESTRATEGIA DE LOS CENTROS DE INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

ESTRATEGIA DE LOS CENTROS DE INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID ESTRATEGIA DE LOS CENTROS DE INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID LÍNEA ESTRATÉGICA 1: ZONAS VERDES URBANAS Contenidos Valores naturales y culturales de los parques, jardines y

Más detalles

FASE 2 Concertación. Desarrollo de Talleres de Trabajo. Taller de identificación de Resultados. Evaluación Técnica de Pys

FASE 2 Concertación. Desarrollo de Talleres de Trabajo. Taller de identificación de Resultados. Evaluación Técnica de Pys Instrumento de política y de gestión FASE 1 Preparación FASE 2 Concertación FASE 3 Coordinación FASE 4 Formalización Autoridades y población definen que se quiere alcanzar, como y en que se invertirá Comunicación

Más detalles

5.- PREVISIÓN DE EJECUCIÓN

5.- PREVISIÓN DE EJECUCIÓN 5.- PREVISIÓN DE EJECUCIÓN En base al plan definido se ha llevado a cabo una previsión de ejecución, para concretar las fechas para la puesta en marcha del Plan de Juventud. Esta propuesta de actuación

Más detalles

PERCEPCIÓN CIUDADANA 2015 LA PERCEPCIÓN CIUDADANA EN RELACIÓN A LOS SERVICIOS PRESTADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA 2015

PERCEPCIÓN CIUDADANA 2015 LA PERCEPCIÓN CIUDADANA EN RELACIÓN A LOS SERVICIOS PRESTADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA 2015 LA PERCEPCIÓN CIUDADANA EN RELACIÓN A LOS SERVICIOS PRESTADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA 2015 OBJETIVOS Objetivo general Conocer la percepción que los/as ciudadanos/as tienen sobre los servicios

Más detalles

ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE MOVILIDAD SOSTENIBLE ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE MOVILIDAD SOSTENIBLE Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino San Sebastián, junio 2010 Estrategia Española sobre El Consejo de Ministros aprobó el 30 de abril de 2009

Más detalles

PROPUESTAS DEL CERMI PARA INCLUIR LA DISCAPACIDAD EN LA FASE DE PROGRAMACIÓN NACIONAL DE INTERVENCIONES ESTRUCTURALES PARA EL DESARROLLO RURAL

PROPUESTAS DEL CERMI PARA INCLUIR LA DISCAPACIDAD EN LA FASE DE PROGRAMACIÓN NACIONAL DE INTERVENCIONES ESTRUCTURALES PARA EL DESARROLLO RURAL PROPUESTAS DEL CERMI PARA INCLUIR LA DISCAPACIDAD EN LA FASE DE PROGRAMACIÓN NACIONAL DE INTERVENCIONES ESTRUCTURALES PARA EL DESARROLLO RURAL I. Introducción Este informe tiene como objetivo establecer

Más detalles

DUERO, EJE ESTRATÉGICO DE CASTILLA Y LEÓN

DUERO, EJE ESTRATÉGICO DE CASTILLA Y LEÓN DUERO, EJE ESTRATÉGICO DE CASTILLA Y LEÓN LA DEFINICIÓN DE UN TERRITORIO DUERO 925 km. del Duero, 700 en Castilla y León 5 provincias i ribereñas 594 municipios en el ámbito de influencia 25.100 Km² 800.000

Más detalles

APLICACIÓN DE LA PAC EN ESPAÑA EL 2º PILAR DE LA PAC Y EL DESARROLLO RURAL

APLICACIÓN DE LA PAC EN ESPAÑA EL 2º PILAR DE LA PAC Y EL DESARROLLO RURAL APLICACIÓN DE LA PAC 2015-2020 EN ESPAÑA EL 2º PILAR DE LA PAC Y EL DESARROLLO RURAL Jornada organizada por Cooperativas Agro-alimentarias de España Madrid, 17 de julio 2013 POLITICA DE DESARROLLO RURAL

Más detalles

PLANES ESTRATÉGICOS DE LAS ZONAS NORTE Y SUR DEL VALLE DE ABURRÁ

PLANES ESTRATÉGICOS DE LAS ZONAS NORTE Y SUR DEL VALLE DE ABURRÁ PLANES ESTRATÉGICOS DE LAS ZONAS NORTE Y SUR DEL VALLE DE ABURRÁ Zona Norte Zona Sur UNA NUEVA CONCEPCION DEL DESARROLLO Proceso continuo, creativo y sistemático tico y sostenible de mejoramiento de las

Más detalles

BALANCE DEL PLAN EXTRAORDINARIO DE EMPLEO. ORDEN DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN DE 25 DE NOVIEMBRE DE 2009 departamento de empleo y asuntos sociales

BALANCE DEL PLAN EXTRAORDINARIO DE EMPLEO. ORDEN DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN DE 25 DE NOVIEMBRE DE 2009 departamento de empleo y asuntos sociales BALANCE DEL PLAN EXTRAORDINARIO DE EMPLEO. ORDEN DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN DE 25 DE NOVIEMBRE DE 2009 departamento de empleo y asuntos sociales 18 de marzo de 2011 Hitos de la Orden de 25 de noviembre

Más detalles

IRUN PLAN DE ACCIÓN LOCAL DE AGENDA 21 RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE 2015

IRUN PLAN DE ACCIÓN LOCAL DE AGENDA 21 RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE 2015 Resultados de la evaluación de 2015 IRUN PLAN DE ACCIÓN LOCAL DE AGENDA 21 RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE 2015 Servicio de evaluación y programación de las AL21 en los municipios guipuzcoanos Asistencia

Más detalles

CONSULTA CIUDADANA PARA EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL EL ARENAL, JALISCO. El Compromiso Nos Une. Para Nosotros Tu Opinión Cuenta

CONSULTA CIUDADANA PARA EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL EL ARENAL, JALISCO. El Compromiso Nos Une. Para Nosotros Tu Opinión Cuenta CONSULTA CIUDADANA PARA EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL EL ARENAL, JALISCO. El Arenal Genero El Compromiso Nos Une. Para Nosotros Tu Opinión Cuenta Edades de los encuestados. Escolaridad de los encuestados

Más detalles

ACLARACIONES PREVIAS

ACLARACIONES PREVIAS ACLARACIONES PREVIAS El presente documento muestra una primera aproximación al análisis DAFO (DEBILIDADES, AMENAZAS, FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES). Este análisis no debe considerarse exhaustivo, ni completo,

Más detalles

Estrategia Desarrollo Urbano Sostenible Integrado

Estrategia Desarrollo Urbano Sostenible Integrado Estrategia Desarrollo Urbano Sostenible Integrado TALLER DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Documento resumen/presentación 22 junio de 2017 ÍNDICE I. QUE ES UNA EDUSI II. METODOLOGÍA. HOJA DE RUTA III. ANÁLISIS

Más detalles

PROGRAMA DISTRITO CARABANCHEL POR AHORA CARABANCHEL DISTRITO: CARABANCHEL. Propuesta programática. Cómo lo hacemos

PROGRAMA DISTRITO CARABANCHEL POR AHORA CARABANCHEL DISTRITO: CARABANCHEL. Propuesta programática. Cómo lo hacemos DISTRITO: CARABANCHEL DISTRITO CIUDAD Problemas Propuesta programática Cómo lo hacemos Problemas Propuesta programática Cómo lo hacemos 1- Economía, Medio Ambiente y Gestión Municipal 1 Elevada tasa de

Más detalles

PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE DEL MUNICIPIO DE MURCIA

PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE DEL MUNICIPIO DE MURCIA PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE DEL MUNICIPIO DE MURCIA 22 de septiembre de 2009 Estado general del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Murcia, CONTENIDO A. VISIÓN METODOLÓGICA B. ESTADO GENERAL

Más detalles

1. ANALISIS DE LAS NECESIDADES DE DESARROLLO Y POTENCIAL DE LA ZONA DE ACTUACIÓN

1. ANALISIS DE LAS NECESIDADES DE DESARROLLO Y POTENCIAL DE LA ZONA DE ACTUACIÓN 4. EDL PARTICIPATIVO PARTE III 1. ANALISIS DE LAS NECESIDADES DE DESARROLLO Y POTENCIAL DE LA ZONA DE ACTUACIÓN 1.1. Análisis DAFO La realización del diagnóstico territorial que determinará las necesidades

Más detalles

La situación de la movilidad en Navarra 25/04/2012

La situación de la movilidad en Navarra 25/04/2012 La situación de la movilidad en Navarra 25/04/2012 MOVILIDAD 1. 2. Planificación territorial y urbana Gestión de la movilidad 3. A modo de conclusión 1. Planificación territorial y urbana Estrategia Territorial

Más detalles

j 4 i OPORTUNIDADES DE DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL MAR Por D. Rafael Barra Sanz. Presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

j 4 i OPORTUNIDADES DE DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL MAR Por D. Rafael Barra Sanz. Presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. j 4 i OPORTUNIDADES DE DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL MAR EN LA BAHÍA DE CÁDIZ Por D. Rafael Barra Sanz. Presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. D. Rafael Barra Sanz. Presidente de la

Más detalles

FUNDACION MODERNA NAVARRA

FUNDACION MODERNA NAVARRA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA «ANTONIO JOSE DE SUCRE» VICE- RECTORADO PUERTO ORDAZ DIRECCION DE INVESTIGACION Y POSGRADO DOCTORADO EN CS DE LA INGENIERIA FUNDACION MODERNA NAVARRA Ms.C

Más detalles

RESULTADOS DEL CUESTIONARIO DE VALORACIÓN DE FORTALEZAS, DEBILIDADES, AMENAZAS Y OPORTUNIDADES

RESULTADOS DEL CUESTIONARIO DE VALORACIÓN DE FORTALEZAS, DEBILIDADES, AMENAZAS Y OPORTUNIDADES RESULTADOS DEL CUESTIONARIO DE VALORACIÓN DE S, ES, AMENAZAS Y OPORTUNIDADES Infraestructuras, urbanismo y medioambiente de Siero Los resultados que se presentan en este informe han sido obtenidos a partir

Más detalles

CRONOGRAMA PLAN DE ACCIÓN CARTA EUROPEA DE TURISMO SOSTENIBLE P.R. SIERRA ESPUÑA Y SU ENTORNO

CRONOGRAMA PLAN DE ACCIÓN CARTA EUROPEA DE TURISMO SOSTENIBLE P.R. SIERRA ESPUÑA Y SU ENTORNO CRONOGRAMA PLAN DE ACCIÓN 2012-2016. CARTA EUROPEA DE TURISMO SOSTENIBLE P.R. SIERRA ESPUÑA Y SU ENTORNO Abreviaturas: P.R. Sierra Espuña-DGMA: Parque Regional de Sierra Espuña- Dirección General de Medio

Más detalles

FONDOS ESTRUCTURALES Y DE INVERSIÓN FEIE

FONDOS ESTRUCTURALES Y DE INVERSIÓN FEIE 1 FONDOS ESTRUCTURALES Y DE INVERSIÓN FEDER FSE FEIE FEADER FEMP 2 OBJETIVOS DE LOS FONDOS ESTRUCTURALES Y DE INVERSIÓN FEDER Ámbitos de inversión vinculados a las empresas Prestación de servicios a los

Más detalles