Version_7 Página 1 de 25. FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Integración con la plataforma IC

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Version_7 Página 1 de 25. FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Integración con la plataforma IC"

Transcripción

1 Version_7 Página 1 de 25 FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Integración con la plataforma IC

2 Version_7 Página 2 de 25 TODA LA CONFIGURACION DEBE SER REALIZADA DESDE EL MODULO UNYFIN Configuración de Empresa Facturadora: En tabla maestra Empresa, se han agregado nuevos campos asociados a la Generación de DTE para las empresas. Cliente debe ingresar en Menú Archivo Empresa Configurar Empresa (Editar) y tickear Genera DTE, a la vez ingresar Usuario, Password DTE, Fecha Resolución Y N de Resolución, entregado para cada empresa por el Proveedor de Facturación Electrónica IC. Por otra parte el campo Proceso, está asociado a la etapa en que el Cliente se encuentre con SII. Y corresponde que la etapa debe ser Producción (asociada directamente con la emisión de DTE hacia SII.). Cliente debe seleccionar esta etapa en que podrá operar y funcionar. Cabe destacar que el cliente solo debe utilizar la etapa de Producción.

3 Version_7 Página 3 de 25 Importante: Todos las Empresa Emisora de DTE, el Maestro de Clientes y SubContratistas, deben poblar con las Actividades Económicas del SII y los Subcontratistas de igual manera. TODOS LOS CÓDIGOS DE ACTIVIDAD ECONÓMICA link de los códigos de actividades del SII.

4 Version_7 Página 4 de 25 Configuración de Documentos: En tabla maestra Documentos, se deben configurar todos los documentos sean o no electrónicos que el cliente utilice tanto los recibidos de proveedores y los emitidos por la Empresa autorizada en emitir DTE (que se encuentren autorizados por SII para emisión). El Cliente debe indicar código de SII asociado al tipo de documento que se está generando Ej.: 33 para Factura Electrónica, a la vez, se ha agregado un casilla Generable, la cual se debe checkear en aquellos documentos que cumplan la condición anterior. Para terminar, el documento se debe seleccionar como Electrónico, indicando SI en la casilla Documento Electrónico. Cliente debe ingresar a Menú Archivo Dctos/Eventos Configurar/Crear Documento electrónico (Editar o Nuevo).

5 Version_7 Página 5 de 25 Tipos de Documentos y Códigos del SII Factura de Venta Afecta Electrónica 33 Factura de Venta Exenta Electrónica 34 Factura de Venta C/65% Electrónica 33 Factura de Venta C/65% No Electrónica 30 Factura de Venta Afecta No Electrónica 30 Factura de Venta Exenta No Electrónica 32 Factura de Compra (Impto. Retenido) Afecta Electrónica 46 Factura de Compra (Impto. Retenido) Afecta No Electrónica 45 Factura de Proveedores Afecta Electrónica 33 Factura de Proveedores Exenta Electrónica 34 Factura de Proveedores Afecta No Electrónica 30 Factura de Proveedores Exenta No Electrónica 32 Factura de Proveedores Activo Fijo Afecta Electrónica 33 Factura de Proveedores Activo Fijo Exenta Electrónica 34 Factura de Proveedores Activo Fijo Afecta No Electrónica 30 Factura de Proveedores Activo Fijo Exenta No Electrónica 32 Factura de Proveedores Afecta Electrónica Sin derecho a Crédito 33 Factura de Proveedores Afecta No Electrónica Sin derecho a Crédito 30 Nota de Crédito Emitida Afecta Electrónica 61 Nota de Crédito Emitida Exenta Electrónica 61 Nota de Crédito Emitida C/65% Electrónica 61 Nota de Crédito Emitida C/65% No Electrónica 60 Nota de Crédito Emitida Afecta No Electrónica 60 Nota de Crédito Emitida Exenta No Electrónica 60 Nota de Crédito Emitida de Compra (Impto. Retenido) Afecta Electrónica 61 Nota de Crédito Emitida de Compra (Impto. Retenido) Afecta No Electrónica 60 Nota de Crédito Recibida Afecta Electrónica 61 Nota de Crédito Recibida Exenta Electrónica 61 Nota de Crédito Recibida Afecta No Electrónica 60 Nota de Crédito Recibida Exenta No Electrónica 60 Nota de Debito Emitida Afecta Electrónica 56 Nota de Debito Emitida Exenta Electrónica 56 Nota de Debito Emitida C/65% Electrónica 56 Nota de Debito Emitida C/65% No Electrónica 55 Nota de Debito Emitida Afecta No Electrónica 55 Nota de Debito Emitida Exenta No Electrónica 55

6 Version_7 Página 6 de 25 Las Notas de Créditos emitidas, se deben configurar como se muestra en imagen, Documento Electronico: SI; Generable: Tickeado y Mostrar: NO Las Notas de Debitos emitidas, se deben configurar como se muestra en imagen, Documento Electronico: SI; Generable: Tickeado y Mostrar: Asociar

7 Version_7 Página 7 de 25 Las Facturas de Proveedores recibidas, se deben configurar como se muestra en imagen, Documento Electrónico: SI; Generable: SIN Ticket y Mostrar: Si Las Notas de Créditos de Proveedores recibidas, se deben configurar como se muestra en imagen, Documento Electrónico: SI; Generable: SIN Ticket y Mostrar: NO

8 Version_7 Página 8 de 25 Las Notas de Débitos de Proveedores recibidas, se deben configurar como se muestra en imagen, Documento Electrónico: SI; Generable: SIN Ticket y Mostrar: SI Importante, si se han creado nuevos documentos que deben estar en los Libros de Ventas o de Compras, estos nuevos documentos, se deben agregar aquellos libros según corresponda. Esto se debe realizar en Menú Contabilidad C1, Sub Menú Configuración, en Definición de Libros Auxiliares.

9 Version_7 Página 9 de 25 Configuración Forma de Pago En tabla maestra Forma de Pago, se deben configurar las formas de pago que el cliente utilizará para emisión y recepción de documentos. La forma de pago se configura en base a los días de pago, ejemplo: Si la forma de pago es 15 días contra factura, en la casilla Días se debe ingresar 15, correspondiente a los días asociados a la forma de pago, de la misma manera si es pago Contado los días debieran ser 0. El motivo de esta nueva configuración está asociado a la fecha de vencimiento de los documentos emitidos. Por otra parte, también se deben configurar los códigos asociados a SII, estos son: 1 para toda forma de pago que sea contado y 2 para toda forma de pago que sea a fecha. Cliente debe ingresar a Menú Archivo Forma de Pago Configurar/Crear Forma de Pago (Editar o Nuevo).

10 Version_7 Página 10 de 25 Configuración Ruta en Parámetros UnyFin: Cliente debe crear una carpeta raíz del Servidor de la Unidad de Red UNYSOFT, para guardar todos los documentos emitidos (XML, PDF). Obs.: Dentro de esta carpeta se crearán nuevas carpetas por RUT de empresa Facturadora. Luego de esto cliente deberá ingresar a los parámetros UnyFin y configurar la carpeta raíz correspondiente por Empresa. Cliente debe ingresar a Menú Configuración Parámetros UnyFin Configuración II Ingresar ruta carpeta Raíz. Se debe seleccionar la ruta del U del servidor y no el C U:\Fact Electronica

11 Version_7 Página 11 de 25

12 Version_7 Página 12 de 25 Nuevo Menú Facturación Electrónica: Se activa nuevo Menú de Facturación Electrónica, en donde se puede efectuar todo el movimiento asociado a Ingreso de CAF (Código de Asignación de Folios), Generación de DTE (Emisión), Recepción de DTE (Documentos Recibidos) y Acuses de Recibo Comercial y Mercadería y Se agrega la Emisión de los Libros de compras y Ventas. Ingreso CAF: En esta opción se debe seleccionar el Archivo XML entregado por SII al momento de solicitar Folios. Esto se debe realizar por cada tipo de Documento a emitir. El XML debe ser descargado con anterioridad, cada vez que se descargue el folio irá aumentando la numeración correspondiente, EJ: si el último número aplicado es 400, y el CAF entregado es de 100 números más, la numeración aumentará a 500. Cliente debe ingresar a Menú Facturación Electrónica (C3) Ingreso CAF. Los folios se deben descargar desde la página de SII, en su Menú Timbraje Electrónico Sub menú Solicitar Timbraje Electrónico. Para mayor información descargar manual informativo:

13 Version_7 Página 13 de 25 En ventana de Ingreso de CAF, debe presionar el botón Archivo XML de Folio y seleccionar desde el explorador de Windows archivo XML descargado del SII. Generación DTE (Documento Tributario Electrónico): Para la generación de DTE se debe cumplir con toda la configuración anteriormente mencionada, para la emisión de Documentos debe presionar el Icono Nuevo. Una vez en la Ventana de la Factura, selección de tipo de Documento, el número del Documento lo entregara en forma automática, de acuerdo al CAF cargado

14 Version_7 Página 14 de 25 Información del Cliente al cual se emitirá Documento electrónico. Datos de Referencia (Orden de Compra, Guía Despacho, Documentos).

15 Version_7 Página 15 de 25 Detalle de Documento electrónico, en esta sección se agrega nuevo campo Descripción, el cual permite ingresar algún complemento al nombre del bien o servicio a facturar.

16 Version_7 Página 16 de 25 Ingreso de Descuentos por línea del detalle, esta columna permite el ingreso de descuentos en Porcentaje (%). Descuentos Globales, en porcentaje o pesos.

17 Version_7 Página 17 de 25 Envío DTE, presionando el Botón Grabar Información, se graba y envía la información a WS del proveedor de facturación electrónica, el cual devuelve el archivo PDF firmado. Generación de PDF.

18 Version_7 Página 18 de 25 IMPORTANTE: Luego de este proceso de emisión de documentos de ventas, el sistema da la posibilidad de realizar el comprobante contable por el documento emitido en ese instante, de no contabilizar en ese momento, lo debe realizar desde el Menú Contabilidad C1, en Contabilización de Documentos y no desde la pantalla principal donde queda el Registro Administrativo del documento emitido. Consulta de Estados de DTE (Documento Tributario Electrónico). Se incluye una nueva opción en pantalla Principal del Módulo que nos permita consultar estados de DTE emitidos. Se debe pinchar el documento Emitido (DTE) para luego consultar por el estado. Sean DTE de ventas o Facturas de compras impuesto retenido. Conexión a WS Respuesta WS en base a lo entregado por SII.

19 Version_7 Página 19 de 25 Recepción DTE Para la recepción de DTE, existen filtros asociados a: 1.- Filtro de Documento: Puede ser seleccionando Un tipo de documento, o dejando en blanco selecciona todos los DTE. 2.- Fecha de emisión (Recepción para Cliente): Fecha de Emisión del DTE. Selección del Tipo de Documento: Selección de Fecha y Consulta a WS.

20 Version_7 Página 20 de 25 Una vez desplegada la información se debe seleccionar los documentos que se desean importar a Unysoft ERP, indicando además el tipo de documento Unysoft. De no existir el proveedor se debe crear antes de realizar esta operación. En pantalla principal del módulo se mostrará los registros ingresados a la espera de su contabilización. Conformidad DTE

21 Version_7 Página 21 de 25 De la información importada desde WS a Unysoft ERP, Se habilitará para dar Acuses de Recibo tanto Comercial como de Mercadería. Acuse Recibo Comercial Esto se podrá realizar filtrando la información por Tipo de Documento, Fecha y Proveedor Selección de Documento a Procesar, si este campo queda en blanco, se desplegaran todos los documentos Electrónico pendiente de Acuse recibo Comercial. Una vez desplegada la información, debe seleccionar aquellos documentos que desea dar Acuse Recibo Comercial.

22 Version_7 Página 22 de 25 Seleccionado los documentos, hacia la derecha se encuentra la columna Acuse Recibo Comerciales en donde se informa el estado comercial de la factura, en la columna Comentario se informara la observación de Rechazo del DTE, para el DTE aceptado OK no se requiere comentario. Seleccionada la información, esta se enviara al WS para su procesamiento. Envío a WS. Acuse Recibo Mercadería Esto se podrá realizar filtrando la información por Tipo de Documento, Fecha y Proveedor

23 Version_7 Página 23 de 25 Selección de Documento a Procesar, si este campo queda en blanco, se desplegaran todos los documentos Electrónico pendiente de Acuse recibo Mercadería. Una vez desplegada la información, debe seleccionar aquellos documentos que desea dar Acuse Recibo Mercadería. Seleccionado los documentos, hacia la derecha se encuentra la columna Acuse Recibo Comerciales en donde se informa el estado comercial de la factura, en la columna recinto se informara el lugar en donde se realizó la Recepción de materiales y el DTE se encuentra con VºBº Facturación, caso contrario se deberá indicar recinto de Recepción de la mercadería.

24 Version_7 Página 24 de 25 Seleccionada la información, esta se enviara al WS para su procesamiento. Envío a WS. Emisión de libros Electrónicos

25 Envío a WS. Version_7 Página 25 de 25

Manual de Ingreso de una Boleta Electrónica Afecta o Exenta.

Manual de Ingreso de una Boleta Electrónica Afecta o Exenta. Manual de Ingreso de una Boleta Electrónica Afecta o Exenta. Para realizar el proceso de ingreso y creación de una Boleta Electrónica Afecta o Exenta, se debe realizar una configuración previa: 1. Deberá

Más detalles

Manual de Ingreso de una Factura de Exportación en el sistema Facturación.

Manual de Ingreso de una Factura de Exportación en el sistema Facturación. Manual de Ingreso de una Factura de Exportación en el sistema Facturación. Para realizar el proceso de ingreso y creación de una Factura Electrónica de Exportación, se debe realizar una configuración previa:

Más detalles

SISTEMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA...

SISTEMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... Indice SISTEMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 2 1. Menú Emisión de Documentos... 2 2. Generar Borradores... 3 3. Asignar Folios a Borradores... 4 4. Impresión Masiva... 5 5. Generación XSL... 6 6. Consultas

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 4.0 con servicio de timbrado de terceros

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 4.0 con servicio de timbrado de terceros Generación de CFDI con Aspel-CAJA 4.0 con servicio de timbrado de terceros Para generar CFDI con Aspel-CAJA 4. 0, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la

Más detalles

MANUAL USUARIO INTERNO (FACTURADOR) SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA FACTURAR.EC

MANUAL USUARIO INTERNO (FACTURADOR) SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA FACTURAR.EC MANUAL USUARIO INTERNO (FACTURADOR) SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA FACTURAR.EC Este documento es propiedad de BIGDATA C.A. Está prohibida su reproducción y difusión sin autorización expresa de BIGDATA

Más detalles

Manual de uso Cesión Documentos

Manual de uso Cesión Documentos Manual de uso Cesión Documentos Calle del Arzobispo 0721, Providencia, (Metro Salvador). Santiago de Chile. Fono: (2) 2411 23 00 Contenido Introducción... 3 I- Módulo de usuarios Factoring... 4 1.1 Acceso

Más detalles

Funcionalidad en el ERP SA. Proceso de Ventas

Funcionalidad en el ERP SA. Proceso de Ventas Funcionalidad en el ERP SA Proceso de Ventas Diagrama del Proceso ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Ventas Noviembre 2015 pág. 2-1 Funcionalidad en el ERP SA Configuración Entrar al Sistema

Más detalles

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS.

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS. ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS www.fel.mx Índice INTRODUCCIÓN...3 COMPROBANTES...5 CLIENTES...6 FACTURACIÓN...8 CUENTAS POR COBRAR...12 INGRESOS...14 DESCUENTOS Y DEVOLUCIONES...15 ESTADO DE CUENTA...24

Más detalles

Manual de Módulo de Ingresos

Manual de Módulo de Ingresos Manual de Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable www.folios.com ÍNDICE Introducción... 1. Área financiera módulo de ingresos... Comprobantes... Clientes... Facturación... Cuentas por cobrar...

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA EL USO DEL FACTURADOR ELECTRÓNICO GRATUITO DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN

MANUAL DE AYUDA PARA EL USO DEL FACTURADOR ELECTRÓNICO GRATUITO DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN MANUAL DE AYUDA PARA EL USO DEL FACTURADOR ELECTRÓNICO GRATUITO DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN 2018 Tabla de contenido Precondiciones para utilizar el sistema... 3 Acceso a la herramienta de emisión

Más detalles

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel En Aspel-SAE 5.0 I. Configuración del CBB 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 en suscripción (Todo Incluido).

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 en suscripción (Todo Incluido). Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 en suscripción (Todo Incluido). Para generar Comprobantes Fiscal Digital por Internet (CFDI) con Aspel-CAJA 3.5 contratado en suscripción con la modalidad de Todo

Más detalles

Facturar en Línea MÓDULO DE INGRESOS Versión 1.0 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

Facturar en Línea MÓDULO DE INGRESOS Versión 1.0 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 Facturar en Línea www.fel.mx MÓDULO DE INGRESOS Versión 1.0 55029 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 ÍNDICE INTRODUCCIÓN...3 MÓDULO DE INGRESOS...4 COMPROBANTES...4 CLIENTES...5

Más detalles

FACTURAS. Qué es una factura? Cómo crear una factura?

FACTURAS. Qué es una factura? Cómo crear una factura? FACTURAS Qué es una factura? Permite registrar las cantidades como valores de los productos o servicios vendidos y una vez elaborada se podrá enviar por mail al cliente para su revisión y pago. Cómo crear

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI Para generar CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y el servicio Aspel-Sellado CFDI, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello

Más detalles

Información Pública 1

Información Pública 1 Información Pública 1 Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1. Ingreso al Sistema... 3 2. Registro de clientes... 5 3. Registro de productos o servicios.... 7 4. Generación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. EMISIÓN DE CFDIs AZENTA

MANUAL DE USUARIO. EMISIÓN DE CFDIs AZENTA MANUAL DE USUARIO EMISIÓN DE CFDIs AZENTA 1 Introducción... 4 Objetivo del Manual.... 4 Especificaciones Técnicas.... 4 1. Emisión... 5 1.1. Factura.... 5 1.1.1. Datos del emisor... 5 1.1.2. Cliente...

Más detalles

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS.

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS. ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS www.fel.mx Índice INTRODUCCIÓN...3 COMPROBANTES...5 PROVEEDORES...6 GASTOS Y COMPRAS...10 CUENTAS POR PAGAR...13 Seleccionar comprobante...17 Pago efectivo de IVA...18

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión Tel

Módulo de Ingresos. Versión Tel Módulo de Ingresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas x Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta Aplicación

Más detalles

Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel I. Configuración del CBB En Aspel-SAE 5.0 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

Sabía usted que, el sistema de Contabilidad, tiene un módulo especial, y que procesa su activo fijo?

Sabía usted que, el sistema de Contabilidad, tiene un módulo especial, y que procesa su activo fijo? Sabía usted que, el sistema de Contabilidad, tiene un módulo especial, y que procesa su activo fijo? Objetivo: Conocer de una manera práctica, las funcionalidades, procesos e informes del Módulo de Activo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. EMISIÓN DE CFDIs AZENTA

MANUAL DE USUARIO. EMISIÓN DE CFDIs AZENTA MANUAL DE USUARIO EMISIÓN DE CFDIs AZENTA 1 Introducción... 4 Objetivo del Manual.... 4 Especificaciones Técnicas.... 4 1. Emisión... 5 1.1. Factura.... 5 1.1.1. Datos del emisor... 5 1.1.2. Cliente...

Más detalles

Manual de Módulo de Egresos

Manual de Módulo de Egresos Manual de Módulo de Egresos Versión 1.0 rápido seguro confiable www.folios.com ÍNDICE Introducción... 1. Área financiera, Módulo de egresos... Comprobantes... Proveedores... Gastos y compras... Cuentas

Más detalles

Ingresar a Sistema Al recibir el mail con la información de acceso al sistema de Facturación, para ingresar debe realizar lo siguiente:

Ingresar a Sistema Al recibir el mail con la información de acceso al sistema de Facturación, para ingresar debe realizar lo siguiente: Contenido MANUAL FACTURACION ELECTRONICA... 1 Ingresar a Sistema... 1 Ingreso de Productos... 2 Opción Factura.... 6 Ingreso de una Factura.... 8 Ingreso de los valores del Producto.... 12 Ingreso Referencia...

Más detalles

Subdirección de Tecnologías de Información GUIA DE USUARIO. PACC Portal de Atención a Clientes Crédito 10/11/2014

Subdirección de Tecnologías de Información GUIA DE USUARIO. PACC Portal de Atención a Clientes Crédito 10/11/2014 Subdirección de Tecnologías de Información GUIA DE USUARIO 10/11/2014 PACC Portal de Atención a Clientes Crédito CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 ACCESO AL PORTAL... 3 SOPORTE Y SUGERENCIAS... 4 CONSULTA DE

Más detalles

FACTURAS ELECTRÓNICAS. Fiscalización

FACTURAS ELECTRÓNICAS. Fiscalización FACTURAS ELECTRÓNICAS Fiscalización INTRODUCCIÓN El sistema AUGE Finanzas ha incorporado el módulo de Fiscalización como forma de dar respuesta a las fiscalizaciones realizadas por el SII. Para este proceso

Más detalles

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB PORTAL PAGO PRESTADORES WEB MANUAL DE INGRESO SOLICITUD DE PAGO ISAPRE VIDA TRES Nombre: Operaciones Versión documento 1.3 Versión del sistema 2.0.11 Contenido A. Ingreso a la Aplicación... 4 1 CAMBIO

Más detalles

SII (SUMINISTRO INMEDIATO DE INFORMACIÓN)

SII (SUMINISTRO INMEDIATO DE INFORMACIÓN) SII (SUMINISTRO INMEDIATO DE INFORMACIÓN) Qué es el SII? Es el nuevo modelo desarrollado por la Agencia Estatal de Administración Tributaria Española (AEAT) para la llevanza electrónica de los libros registro

Más detalles

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB PORTAL PAGO PRESTADORES WEB MANUAL DE INGRESO SOLICITUD DE PAGO ISAPRE BANMÉDICA Nombre: Operaciones Versión documento 1.3 Versión del sistema 2.0.11 Contenido 1 CAMBIO CORREO ELECTRONICO... 4 A. Ingreso

Más detalles

Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido

Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1 2 Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1.- Ingreso a sistema... 3 2.- Registro de cliente... 4 3.- Registro de productos o servicios... 6 4.- Generación de comprobantes...

Más detalles

Guía de Módulo de Egresos

Guía de Módulo de Egresos Guía de Módulo de Egresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.-Módulo de Egresos...4 1.1- Comprobantes...5 1.2-Proveedores...6 1.3- Gastos y Compras...11 1.4-Cuentas por Pagar...15

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 4.0 se debe: 1. Instalar y activar la versión 4.0 de Aspel-FACTURe. 2. Activación del sistema. 3. Agregar el RFC

Más detalles

DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS (Tipo F Factura de venta)

DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS (Tipo F Factura de venta) DEFINICIÓN DE S (Tipo F Factura de venta) Cuál es la ruta para definir documentos? Para ingresar a parametrizar documentos es posible hacer uso del buscador de menú con el icono o ingresar por la ruta:

Más detalles

FACTURADOR ELECTRONICO ZNET CHILE

FACTURADOR ELECTRONICO ZNET CHILE FACTURADOR ELECTRONICO ZNET CHILE I. PRESENTACION FACTURADOR ELECTRONICO El sistema de Facturación Electrónica, es un sistema de plataforma Escritorio (Desktop) el cual se conecta directamente a los Servidores

Más detalles

Timbraje Electrónico en Portal SII

Timbraje Electrónico en Portal SII Timbraje Electrónico en Portal SII Calle del Arzobispo 0721, Providencia, (Metro Salvador). Santiago de Chile. Fono: (2) 2411 23 00 Introducción En este documento se dará a conocer el Proceso de Timbraje

Más detalles

Manual de uso. Web Proveedores VER

Manual de uso. Web Proveedores VER Manual de uso Web Proveedores VER Índice Introducción Acceso con usuario y contraseña Avisos de calidad Consulta de aviso por número Consulta de aviso por rango de fechas Detalles del aviso Compras Consulta

Más detalles

FACTURADOR ELECTRÓNICO

FACTURADOR ELECTRÓNICO MANUAL DEL FACTURADOR ELECTRÓNICO SII Una guía para la operación en el Sistema de Facturación Gratuito del SII Contenido INTRODUCCIÓN... 4 CÓMO INSCRIBIRSE EN EL SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA DEL

Más detalles

Aplicación Inicio de Actividades Por Internet. SD de Asistencia al Contribuyente Dpto. de Atención y Asistencia Área RIAC

Aplicación Inicio de Actividades Por Internet. SD de Asistencia al Contribuyente Dpto. de Atención y Asistencia Área RIAC Aplicación Inicio de Actividades Por Internet SD de Asistencia al Contribuyente Dpto. de Atención y Asistencia Área RIAC 29 de noviembre de 2016 DESCRIPCION Esta aplicación permitirá a los contribuyentes

Más detalles

Emitiendo Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con Aspel-SAE 6.0 en Suscripción (Timbrado incluido)

Emitiendo Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con Aspel-SAE 6.0 en Suscripción (Timbrado incluido) Emitiendo Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con Aspel-SAE 6.0 en Suscripción (Timbrado incluido) Para generar CFDI con Aspel-SAE 6.0 en la modalidad de Suscripción, la cual incluye Timbrado

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI V-3.3

Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Manual Facturación Gratuita V-3.3 Página 1 de 37 INDICE I.- REGISTRO... 3 II.- PORTAL FACTURACION GRATUITO V.3.3... 7 II.1.- MENU PRINCIPAL.... 8 III.- ALTA DE EMPRESA...

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-SAE 5.0 y Aspel-Sellado CFDI

Generación de CFDI con Aspel-SAE 5.0 y Aspel-Sellado CFDI Generación de CFDI con Aspel-SAE 5.0 y Aspel-Sellado CFDI Para generar CFDI con Aspel-SAE 5.0 y el servicio de Aspel-Sellado CFDI, se deben realizar los pasos siguientes: 1. Tramitar y obtener el Certificado

Más detalles

MANUAL DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA INDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. ALCANCE. 3. PROCEDIMIENTO DE EMISIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS TRIBUTARIOS. a) OPERACIÓN PARA EMPRESAS QUE UTILIZAN UNA SOLUCIÓN DE FACTURA

Más detalles

Emitiendo CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en renta (Timbrado incluido)

Emitiendo CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en renta (Timbrado incluido) Emitiendo CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en renta (Timbrado incluido) Para generar CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en la modalidad de renta, la cual incluye Timbrado ilimitado, realiza los siguientes pasos: 1. Tramita

Más detalles

MULTIFLORA RESUMEN. El presente documento muestra cómo operar el módulo de comercio exterior. CONTENIDO

MULTIFLORA RESUMEN. El presente documento muestra cómo operar el módulo de comercio exterior. CONTENIDO RESUMEN El presente documento muestra cómo operar el módulo de comercio exterior. CONTENIDO Proceso. Configuración principal. Características de producto. Formato acuerdo comercial. Productos y plantillas.

Más detalles

Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel

Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel a) En Aspel-SAE 4.6 I. Configuración del CBB 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

Manual de Usuario Portal Pasajeros

Manual de Usuario Portal Pasajeros AEROVIAS DE MEXICO S.A DE C.V Manual de Usuario Portal Pasajeros Versión 1.0 10-01-17 ÍNDICE Acceso al Portal Pasajeros... 1 Generar facturas... 4 Datos fiscales... 6 Nueva factura...11 Mis Facturas...12

Más detalles

Manual Módulo Remuneraciones. Tabla de contenido

Manual Módulo Remuneraciones. Tabla de contenido Tabla de contenido Cómo acceder al Módulo Remuneraciones? ---------------------------- 2 Cómo generar una Liquidación? -------------------------------------------- 5 Cómo visualizar/imprimir la Liquidación

Más detalles

MANUAL USUARIO ADMINSTRADOR SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA FACTURAR.EC

MANUAL USUARIO ADMINSTRADOR SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA FACTURAR.EC MANUAL USUARIO ADMINSTRADOR SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA FACTURAR.EC Este documento es propiedad de BIGDATA C.A. Está prohibida su reproducción y difusión sin autorización de BIGDATA CA - Copyright

Más detalles

Carta Técnica CONTPAQi Comercial Start/Pro 2.1.2

Carta Técnica CONTPAQi Comercial Start/Pro 2.1.2 Carta Técnica Carta Técnica CONTPAQi Comercial Start/Pro 2.1.2 Versión: 2.1.2 Liberación: 22 de diciembre de 2017 20171221 Actualización Sin costo para CONTPAQi Comercial Start/Pro versión 2.1.1 y anteriores.

Más detalles

Autogestión de Proveedores

Autogestión de Proveedores Autogestión de Proveedores Factura Electrónica 1 Autogestión de Proveedores Factura Electrónica Índice 1. Introducción... 3 2. Alcance... 3 3. Factura electrónica... 4 3.1. Consulta de facturas... 5 3.2.

Más detalles

FACTURAS FACTURAS NUEVA FACTURA

FACTURAS FACTURAS NUEVA FACTURA FACTURAS FACTURAS NUEVA FACTURA Qué es una factura? Permite registrar las cantidades y valores de los productos o servicios vendidos y una vez elaborada se podrá enviar por mail al cliente para su revisión

Más detalles

MÓDULO DE SRI. Versión: Última modificación: Enero del 2013

MÓDULO DE SRI. Versión: Última modificación: Enero del 2013 MÓDULO DE SRI Versión: 4.2.6 Última modificación: Enero del 2013 INTRODUCCIÓN El módulo de SRI permite la administración de procesos para el Servicio de rentas internas. MANTENIMIENTO TIPOS DE COMPROBANTES

Más detalles

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture.

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Para generar CFDI con Aspel-FACTURe, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la empresa (con el Servicio

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-SAE 6.0 y Aspel-Sellado CFDI

Generación de CFDI con Aspel-SAE 6.0 y Aspel-Sellado CFDI Generación de CFDI con Aspel-SAE 6.0 y Aspel-Sellado CFDI Para generar CFDI con Aspel-SAE 6.0, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la empresa (con el Servicio

Más detalles

Cómo registrar una nueva Empresa

Cómo registrar una nueva Empresa Cómo registrar una nueva Empresa A continuación se desciben las acciones que sólo con el rol SETUP se puede crear y configurar la empresa inicial para el manejo de. Dependiendo del servicio contratado

Más detalles

Sistema de Jurisdicciones

Sistema de Jurisdicciones Sistema de Jurisdicciones En primer lugar se deberá ingresar el nombre de usuario y la clave. Se debe presionar acceder al sistema. para Una vez ingresado al sistema, se desplegará el siguiente menú. 1.

Más detalles

ELABORACIÓN FACTURA DE COMPRA

ELABORACIÓN FACTURA DE COMPRA ELABORACIÓN FACTURA DE COMPRA Qué es la Factura de compra? La factura de compra es un documento contable el cual va a permitir registrar la adquisición de productos, servicios y activos fijos. Cuál es

Más detalles

Facturación Electrónica

Facturación Electrónica C a p í t u l o 17 Facturación Electrónica Este Capítulo describe cómo gestionar las operaciones facturación electrónica desde Sprinter y la consulta de los documentos almacenados en esprinter Cloud Contenido

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Notas Debito. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Notas Debito. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Notas Debito Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota Debito? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Nota Debito? 4. Cuál es

Más detalles

Grandes Compras. Mayo 2013

Grandes Compras. Mayo 2013 Grandes Compras Mayo 2013 INGRESO A MERCADO PUBLICO El usuario debe ingresar a www.mercadopublico.cl a través de la página principal, completando su nombre de usuario y contraseña. Una vez que el usuario

Más detalles

Generación de comprobantes fiscales impresos (CBB)

Generación de comprobantes fiscales impresos (CBB) Generación de comprobantes fiscales impresos (CBB) 1. Fundamento legal De acuerdo con la primera Resolución de Modificaciones Miscelánea Fiscal para 2010 y su anexo 1-A, sección I.2.23.2.2., la comprobación

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Nota Debito. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Nota Debito. Cartilla I SIIGO WINDOWS Nota Debito Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota Debito? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Nota Debito? 4. Cuál es la Ruta para

Más detalles

6.- Cómo gestionar las Retenciones

6.- Cómo gestionar las Retenciones 6.- Cómo gestionar las Retenciones Cómo gestionar los Tipos de Comprobante Cómo trabajar con el Listado de retenciones Cómo trabajar con el Resultado de la Emisión Cómo trabajar con las Retenciones de

Más detalles

Módulo de Descargas de comprobantes SAT

Módulo de Descargas de comprobantes SAT Manual del Usuario Módulo de Descargas de comprobantes SAT Versión 1.0 rápido seguro confiable www.folios.com ÍNDICE Introducción... 1. Módulo de descargas de comprobantes SAT... Opciones de consulta...

Más detalles

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS NATIONAL SOFT HOTELES Versión 3.0 GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE TEXTO... 2 3. CONFIGURACIÓN DEL

Más detalles

Documentación descargable. Módulo 2 - Lección 2. Documentos Tributarios Electrónicos. Derechos Reservados Servicio de Impuestos internos

Documentación descargable. Módulo 2 - Lección 2. Documentos Tributarios Electrónicos. Derechos Reservados Servicio de Impuestos internos Documentación descargable Módulo 2 - Lección 2 Documentos Tributarios Electrónicos Derechos Reservados Servicio de Impuestos internos Módulo 2. Documentos Tributarios Electrónicos Lección 2: Consultas

Más detalles

SISTEMA LIBROS CONTABLES ELECTRÓNICOS...

SISTEMA LIBROS CONTABLES ELECTRÓNICOS... Indice SISTEMA LIBROS CONTABLES ELECTRÓNICOS... 2 1. Balance para envío al SII... 2 2. Ingresar Plan de Cuentas... 4 3. Generar Libro Mayor para Envio al SII... 5 4. Generar Libro Diario para envío al

Más detalles

Manual de usuario. Para el sistema DIGIBOX GRATUITO. https://digiboxpac.com

Manual de usuario. Para el sistema DIGIBOX GRATUITO. https://digiboxpac.com Manual de usuario Para el sistema DIGIBOX GRATUITO https://digiboxpac.com El siguiente documento propiedad de DIGIBOX es de carácter público. Su propósito es mostrar el uso de las principales funciones

Más detalles

SOFTWARE DE ADMINISTRACION S4_ME_1

SOFTWARE DE ADMINISTRACION S4_ME_1 MANUAL SOFTWARE MANAGER Menú Comprobantes. Importar Comprobante: En ésta opción Ud. puede importar comprobantes contables en formato txt y en formatos Omnis (provenientes del Sistema de Gestión Financiera).

Más detalles

COTIZACIONES. Qué es una cotización? Cómo crear una cotización?

COTIZACIONES. Qué es una cotización? Cómo crear una cotización? COTIZACIONES Qué es una cotización? Permiten al usuario crear y enviar por mail las cotizaciones y propuestas de los productos y servicios, así como gestionar todo el proceso de comunicación con el cliente

Más detalles

Manual Usuario Portal Contabilidad

Manual Usuario Portal Contabilidad Manual Usuario Portal Contabilidad Autor: Ivan Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 14/05/2015 Página 1 de 17 Contenido Manual De Usuario Portal De Contabilidad... 3 Descripción de iconos... 3 INGRESO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA SISTEMA DE LIBROS DE COMPRA Y VENTA

MANUAL DE USUARIO PARA SISTEMA DE LIBROS DE COMPRA Y VENTA Introducción: El presente manual tiene el propósito de indicar los pasos a seguir para convertir los libros de compra y venta, en formato Excel, al formato permitido por SII. Luego de esta conversión poder

Más detalles

Escritorio Acepta Manual del usuario Módulo DTE. Actualización y Modificaciones por cambios a la ley de Factura Electrónica indicados en Ley

Escritorio Acepta Manual del usuario Módulo DTE. Actualización y Modificaciones por cambios a la ley de Factura Electrónica indicados en Ley Escritorio Acepta Manual del usuario Módulo DTE Actualización y Modificaciones por cambios a la ley de Factura Electrónica indicados en Ley 20.956. Acepta, Acepta.com y Escritorio Acepta son marcas registradas

Más detalles

2. Principales opciones del Proceso de Ventas. Índice

2. Principales opciones del Proceso de Ventas. Índice 2. Principales opciones del Proceso de Ventas Índice Configuracion de Cuentas de Ventas................................ 2-2 2.1 Alta de Series y Folios............................................ 2-2 2.2

Más detalles

Guía para Envío y Consulta de Facturas por Internet

Guía para Envío y Consulta de Facturas por Internet Guía para Envío y Consulta de Facturas por Internet Conscientes de lo importante que son nuestros proveedores, hemos creado un Portal de Internet, bajo un esquema de innovación tecnológica, para facilitar

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

Manejo de CFDIs en el depósito de documentos

Manejo de CFDIs en el depósito de documentos Manejo de CFDIs en el depósito de documentos Para tener un mejor control y organización de los CFDI se tiene la herramienta de depósito de documentos, desde donde se puede almacenar los archivos y documentos

Más detalles

Emite CFDI con Aspel-FACTURe 3.0

Emite CFDI con Aspel-FACTURe 3.0 Emite CFDI con Aspel-FACTURe 3.0 Los usuarios de la versión 2.0 y 2.5 de FACTURe, podrán importar la información a FACTURe 3.0, teniendo así los parámetros, base de datos, XML y PDF que manejaban en la

Más detalles

Contabilización Por Departamentos

Contabilización Por Departamentos Contabilización Por Departamentos El proceso de contabilización en el sistema de Nómina es a través de la generación de comprobantes contables y luego poder importarlos en cualquiera de nuestros sistemas

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Modelos Contables. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Modelos Contables. Cartilla I SIIGO WINDOWS Modelos Contables Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué son Modelos Contables? 3. Cuál es el Objetivo de Manejar Modelos Contables? 4. Cuál es la ruta para Crear un Modelo

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Comprobante de Egreso - Cheque. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Comprobante de Egreso - Cheque. Cartilla I SIIGO WINDOWS Comprobante de Egreso - Cheque Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Comprobante de Egreso? 3. Qué es un Cheque? 4. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de

Más detalles

Configuración de la plantilla para la versión de CFD 3.3

Configuración de la plantilla para la versión de CFD 3.3 Configuración de la plantilla para la versión de CFD 3.3 Paso 1: Cambiar Régimen Fiscal y descargar catálogos de SAT... 2 Paso 2: Mostrar Campos... 3 Campos de la sección de Encabezado... 4 Campos de la

Más detalles

Iconstruye Manual de Usuario: Facturación Electrónica

Iconstruye Manual de Usuario: Facturación Electrónica Iconstruye Manual de Usuario: Facturación Electrónica www.iconstruye.com Marzo de 2015 POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD Toda la información contenida en este documento, es proporcionada bajo confidencialidad

Más detalles

Manual de Usuario. Módulo de Descargas de Comprobantes SAT VERSIÓN Tel

Manual de Usuario. Módulo de Descargas de Comprobantes SAT VERSIÓN Tel Manual de Usuario Módulo de Descargas de Comprobantes SAT VERSIÓN 1.1 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE Introducción...3 1. Módulo de Descargas de Comprobantes SAT...4 2. Acceso al portal del SAT...5 2.1. Opciones

Más detalles

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE ENLACE CON ASPEL COI

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE ENLACE CON ASPEL COI NATIONAL SOFT HOTELES Versión 3.0 GUÍA DE ENLACE CON ASPEL COI National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CONFIGURACIÓN... 2 2.1. CREACIÓN DE CUENTAS CONTABLES... 2 2.2. ASIGNACIÓN

Más detalles

POS & RESTAURANT. Configuración... 2 Acceso a Mapa del Restaurante Facturación Facturación Restaurante... 14

POS & RESTAURANT. Configuración... 2 Acceso a Mapa del Restaurante Facturación Facturación Restaurante... 14 Contenido MODO RESTAURANTE... 2 Configuración... 2 Acceso a Mapa del Restaurante... 2 Mapa del Restaurante... 2 Opciones del menú principal... 8 Facturación... 14 Facturación Restaurante... 14 Editar Item...

Más detalles

Diagrama del Proceso de Compras

Diagrama del Proceso de Compras Diagrama del Proceso de Compras ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Compras Noviembre 2015 pág. 5-1 5.1 Configuración de Catálogos 5.1.1 Cuentas de COMPRAS Entrar al Menú Compras y seleccionar

Más detalles

Cómo implementar la reforma fiscal 2012 en Aspel SAE 5.0?

Cómo implementar la reforma fiscal 2012 en Aspel SAE 5.0? Cómo implementar la reforma fiscal 2012 en Aspel SAE 5.0? Para implementar la reforma fiscal 2012 en Aspel-SAE 5.0, debes de seguir los siguientes pasos: 1. Activar el parámetro Aplicar Reforma Fiscal

Más detalles

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE Ingresar al Sistema de Facturación 1. Para acceder por primera vez al sistema deberá dar doble click en el icono de inicio del sistema ubicado en el escritorio. 2. Se abrirá la siguiente ventana 3. En

Más detalles

efact Facturación Electrónica

efact Facturación Electrónica 2013-2014 Manual de usuario efact Facturación Electrónica Modulo Facturación DEVELOPMENT & CONSULTING STRATEGIES S DE RL. 1 INDICE 1. ACCESO AL SISTEMA. 1.1. INGRESE SUS DATOS. 2. PANTALLA PRINCIPAL EFACT

Más detalles

Procedimiento de devolución de subsidios de trabajadores del Sector Público y de Empresas Privadas con convenio

Procedimiento de devolución de subsidios de trabajadores del Sector Público y de Empresas Privadas con convenio Procedimiento de devolución de subsidios de trabajadores del Sector Público y de Empresas Privadas con convenio 1 Objetivo Disponibilizar información que permita agilizar el cobro y respectivo pago, de

Más detalles

INDICE INTRODUCCIÓN... 3 DESTINATARIOS... 3 ACCESO AL SISTEMA... 3 CONSULTAR EL ESTADO DE SU CUENTA CORRIENTE... 5

INDICE INTRODUCCIÓN... 3 DESTINATARIOS... 3 ACCESO AL SISTEMA... 3 CONSULTAR EL ESTADO DE SU CUENTA CORRIENTE... 5 Versión: 1.3 Fecha de Publicación: 12/09/2016 1 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 DESTINATARIOS... 3 ACCESO AL SISTEMA... 3 CONSULTAR EL ESTADO DE SU CUENTA CORRIENTE... 5 2 INTRODUCCIÓN El Sistema Mis Pagos es

Más detalles

Anulación de Comprobantes Electrónicos

Anulación de Comprobantes Electrónicos Anulación de Comprobantes Electrónicos Manual de Usuario Fecha de elaboración: 2014-09-15 1 Información del Documento Resumen: Alcance: Audiencia: El presente manual tiene por objetivo brindar al usuario

Más detalles

Cambios en la configuración del portal. Cómo emitir un CFDI versión 3.3?

Cambios en la configuración del portal. Cómo emitir un CFDI versión 3.3? Cambios en la configuración del portal Cómo emitir un CFDI versión 3.3? Índice de Contenido 1.- Acceso al Sistema... 3 2.- Configurar Régimen Fiscal... 4 3.- Actualización de Conceptos... 5 3.1- Actualización

Más detalles

Cómo facturar en el sistema

Cómo facturar en el sistema Cómo facturar en el sistema En primer lugar, debe definir un cliente (A/B/M Clientes). En el diálogo de alta de clientes, haga click en Agregar (+) para dar de alta un cliente nuevo. Los campos obligatorios

Más detalles

Beneficios tributarios a las personas adultas mayores

Beneficios tributarios a las personas adultas mayores Beneficios tributarios a las personas adultas mayores Guía para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes enviadas por Internet Por favor lea esta guía previo ingreso

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Notas de Remisión. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Notas de Remisión. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Notas de Remisión Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota de Remisión? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Nota de Remisión? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5 Re-instalable 1

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5 Re-instalable 1 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5 Re-instalable 1 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 2.5 se debe: 1. Instalar y activar la versión 2.5 de Aspel-FACTURe. 2. Agregar el RFC de trabajo.

Más detalles

Guía de Uso. Para Proveedores. Software Cotizaciones Web

Guía de Uso. Para Proveedores. Software Cotizaciones Web Guía de Uso Para Proveedores Software Cotizaciones Web (Versión 1.2-15/05/2014) 1 Introducción El software de cotizaciones Web, permite al proveedor ingresar la cotización por productos o servicios en

Más detalles