Taller de Cortometraje HD Duración Total: 4 semanas (1 mes) 100 horas Dirigido por Mario Pagano, intervienen al menos 8 profesionales del medio.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Taller de Cortometraje HD Duración Total: 4 semanas (1 mes) 100 horas Dirigido por Mario Pagano, intervienen al menos 8 profesionales del medio."

Transcripción

1 Taller de Cortometraje HD Duración Total: 4 semanas (1 mes) 100 horas Dirigido por Mario Pagano, intervienen al menos 8 profesionales del medio. 1ª Semana Día 1: Lenguaje cinematográfico (2 horas): - Lenguaje de la imagen - Composición y estética - Referencias visuales Fundamentos de la cámara y tipos de plano (3 horas): - Tamaños de plano - Aspect ratio - El encuadre - Cámara en movimiento y soportes Día 2: La idea, la historia y la sinopsis (3 horas): - Introducción al cine y guión - Por qué queremos contar una historia? - Cómo hacerlo solo con imágenes? - Cómo buscar inspiración: La idea como núcleo principal, técnica del Brainstorming y dinámica de grupo - Definir el objetivo y la historia a través de un story line - Qué es y cómo se escribe una sinopsis? - Cómo hacer la sinopsis para un cortometraje de 5minutos máximo? El productor y producción de línea (2 horas): - La figura del productor en un rodaje - Cómo y dónde buscar las necesidades de producción? - Ejecutar las ideas con lo que tenemos en el bolsillo - Responsabilidades del productor Día 3: Iluminación, tipos y color (3 horas): - Tipos de iluminación - Teoría del color - Balance de blancos - Profundidad de campo - Foco. Continuidad (2 horas): - La continuidad de la acción - La continuidad en los planos - La continuidad en el sonido - Cómo integramos la imagen final?

2 Día 4: Planificación de planos y el storyboard (3 horas): - El guión técnico - El lenguaje dramático en la elección del plano - El lenguaje dramático en el color y la iluminación - El lenguaje del storyboard - Estrategias respecto al eje de la secuencia - La continuidad desde el storyboard Exposición y medición de iluminación (2 horas): - El histograma - Uso del fotómetro - Sensibilidad en HD - La ley de reciprocidad en video - La ganancia en cámara Día 5: Estructura por actos y escaleta (3 horas): - Acercamiento al guión: formato literario e introducción - Los tres actos y los nudos principales (plot point o puntos de giro) - Redacción de una escaleta - Elaboración del primer borrador (Tarea para casa) Desglose de producción (2 horas) - Desglose de necesidades - Desglose por escenas - Personajes y actores por secuencia - planificación horaria de rodaje - Catering - Personal técnico y artístico Proyección de película (2-3 horas) 2ª Semana Día 6: Dirección de actores (3 horas): - Métodos de interpretación - Métodos de dirección - Análisis de personajes y de la situación/texto - Ensayo e improvisación, los diferentes tipos de trabajo - La repetición de tomas y los márgenes de la interpretación útil - Improvisación práctica sobre los principios analizados Utilización de la Cámara HD (2 horas): - Uso de la RedOne - Menús de la red - Workflow Día 7: Música y audio en cine (3 horas): - Cómo afecta la música dramáticamente en el cine? - Tipos de Micrófonos - Niveles - Envíos Trabajo en equipo de corto (2 horas): - Escritura de un corto en clase en equipo

3 Día 8: Fundamentos de edición (3 horas): - Estilos de edición - El corte y la reescritura del guión en la sala de edición - Estructura de planos - El inserto - Aplicaciones dramáticas en la estructura de la historia - Cómo lee el espectador las imágenes en movimiento? Presupuesto de Producción (2 horas): - Seguridad Social - Gastos en localizaciones y permisos - Gastos de rodaje, gastos justificables y no justificables - Plan de rodaje - Previsión y solución de problemas en rodaje Día 9: Práctica de planos (5 horas): - Rodaje en clase de una escena (Continuidad) - Utilización de la cámara - Utilización de iluminación - La organización en un rodaje - El rodaje en exteriores y cuidados Día 10: Reescritura de guión y revisión de historias (3 horas): - Lectura en clase y corrección - Elaboración de la versión definitiva Planificación de cortos (2 horas): - Reunión y revisión del plan de producción de los cortos. - Necesidades para cada proyecto Proyección de película (2-3 horas) 3ª Semana Días 11 al 15: Rodaje de cortos 4ª Semana Día 16: Edición con Final Cut Pro (5 horas): - La interfaz de FCP - Herramientas de FCP - Tipos de edición (insert, overwrite y replace) - Transiciones - Títulos de crédito - Salidas de formatos Día 17: Corrección de Color (5 horas): - Señal de video - Profundidad y espacios de color - Workflow de trabajos - La interfaz de corrección de color - Corrección de color primaria ( esferas, curvas, niveles, etc.) - Corrección de color secundaria ( selección, líneas de control)

4 Día 18 20: Edición y postproducción de cortos: - Montaje en la sala de edición: - Asesoría y supervisión continua de la edición final - Entrega final Calendario FAQ - Taller de Cortometraje HD Descripción del curso El Taller de Cortometraje HD es un taller de cine INTENSIVO. Es decir, 4 semanas a tope aprendiendo las bases y técnicas imprescindibles para convertirte en un cineasta independiente. Todo esto usando la cámara estrella del mundo de la alta definición, la RedOne, con la que rodarás, y Final Cut Pro la aplicación de edición de Apple más solicitada del mercado con la que finalmente editarás tu corto. No pierdas la oportunidad!. Nosotros te damos los ingredientes, tú haces la mezcla. A quién está dirigido? A las personas que estén interesadas en adentrarse en el lenguaje cinematográfico y en la alta definición y que en tan solo un mes quieran tener los conocimientos necesarios para rodar un cortometraje. De nuestra escuela saldrás con tu primer corto debajo del brazo. Quiénes imparten el curso? Profesionales que estamos en activo en el sector audiovisual en las diversas áreas del mercado y con amplia experiencia como formadores. Directores de Video Clips, Cortos, Fotografía, Guionistas, Gurús de la post producción HD en España y mucho más Cuál es la dinámica? Durante 3 semanas recibirás una educación teórico-práctica durante 5h al día en nuestras instalaciones. Una semana se dedicará al rodaje de los cortos. Dirigirás el corto que preparaste durante el curso y también participarás en el de los integrantes de tu equipo, en el que irás rotando tu función hasta que ejerzas 4 diferentes puestos importantes a la hora del rodaje. De esa manera aplicarás todo lo que te hemos enseñado.

5 Quién paga la producción de mi corto? Nosotros te proporcionamos la cámara, las luces, la sala de edición y tres compañeros con los que formarás tu equipo de rodaje. Todo aquello que necesites adicionalmente (actores, catering, necesidades de producción, etc.), lo tendrás que conseguir por tus propios medios. Tengo alguien de la escuela que supervise mi rodaje? Sí, una jefa de producción se encargará del correcto funcionamiento de todo. Y qué más? - Tendrás un profesor tutor que irá supervisando el correcto avance del curso. - Tendrás una hora de consultoría extra que podrás utilizar con el profesor que quieras para complementar cualquier duda. - Todas las semanas se proyectará una película para hacer un coloquio y desglose de la misma, con la participación de diferentes profesores. - Y por supuesto, la proyección final de tu corto en la que podrás invitar a tu público. La escuela invitará a los presentes a un cóctel. Cómo me inscribo y qué me dan? Pagarás una matrícula y a partir de ese momento te daremos un listado de referencias de libros y películas que pensamos que es bueno que revises antes de comenzar para que tengas una mínima base, y el primer día de clase te entregaremos una carpeta con documentación y manuales de referencia necesarios para el desarrollo del curso. Cuántas plazas hay disponibles? Hay un número máximo de 16 plazas, lo que permite el mejor aprovechamiento del curso al tratarse de un número muy reducido. Date prisa y reserva tu plaza! Cómo puedo obtener más información? Haremos una presentación del curso para todo el que quiera asistir, en la que se hablará del contenido y del estilo del curso y donde se resolverán todas las dudas que se planteen. Esta presentación se anunciará en nuestra web y también te lo haremos saber mediante un correo electrónico si nos lo solicitas. También puedes contactar con nosotros en cualquier momento a través del teléfono ó correo electrónico info@cecamultimedia.com Cuánto cuesta? El curso tiene un coste de 1799, que tendrá que estar abonado íntegramente al inicio del curso. El importe de la reserva de plaza/matrícula es de 360, que no se devolverá en caso de cancelación por parte del alumno. CECA Multimedia devolverá todo dinero que haya adelantado el alumno en caso de que la escuela cancele la convocatoria por cualquier motivo ajeno al alumno. Dónde se realiza? En las instalaciones del CECA Multimedia, el primer Apple Authorized Training Center de España. Equipado con ordenadores MacPro de última generación y Sala de Postproducción recién estrenada. Cuándo se realizará la próxima convocatoria? Del 16 de Noviembre al 15 de Diciembre.

Curso Técnico de Dirección Cinematográfica

Curso Técnico de Dirección Cinematográfica Curso Técnico de Dirección Cinematográfica Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Curso Técnico de Dirección Cinematográfica Curso Técnico de Dirección Cinematográfica

Más detalles

SUMMERSCHOOL WORKSHOPDEIN_ TRODUCCIÓNAL MUNDO_AUDIOVI_ SUALBEGINNERII

SUMMERSCHOOL WORKSHOPDEIN_ TRODUCCIÓNAL MUNDO_AUDIOVI_ SUALBEGINNERII SUMMERSCHOOL WORKSHOPDEIN_ TRODUCCIÓNAL MUNDO_AUDIOVI_ SUALBEGINNERII SUMMERSCHOOL WORKSHOPDEIN_ TRODUCCIÓNAL MUNDO_AUDIOVI_ SUALBEGINNERII 01 Presentación Este curso está destinado a jóvenes que deseen

Más detalles

LENGUAJE TÉCNICO DEL MEDIO AUDIOVISUAL EL VIDEO

LENGUAJE TÉCNICO DEL MEDIO AUDIOVISUAL EL VIDEO LENGUAJE TÉCNICO DEL MEDIO AUDIOVISUAL EL VIDEO Escala de Planos GRAN PLANO GENERAL O PLANO LARGO Presenta un predominio del espacio sobre la figura. Su utilización se enmarca en una visión completa del

Más detalles

Guía informativa del Alumno para el curso de Edición de Vídeo Digital

Guía informativa del Alumno para el curso de Edición de Vídeo Digital Guía informativa del Alumno para el curso de Edición de Vídeo Digital En esta guía informativa se recogen los aspectos necesarios para el correcto seguimiento del curso por el procedimiento a distancia.

Más detalles

PROGRAMA DEL GRADO SUPERIOR DE GUIÓN DE CINE Y TV (2 AÑOS / 4 MÓDULOS)

PROGRAMA DEL GRADO SUPERIOR DE GUIÓN DE CINE Y TV (2 AÑOS / 4 MÓDULOS) PROGRAMA DEL GRADO SUPERIOR DE GUIÓN DE CINE Y TV (2 AÑOS / 4 MÓDULOS) 1 er MÓDULO. (Primer Cuatrimestre): Guión I Dirección I Producción de Campo I Historia del cine I 2º MÓDULO. (Segundo Cuatrimestre):

Más detalles

Curso de CREACIÓN Y REALIZACIÓN DE SPOT PUBLICITARIO

Curso de CREACIÓN Y REALIZACIÓN DE SPOT PUBLICITARIO Curso de CREACIÓN Y REALIZACIÓN CREACIÓN Y REALIZACIÓN Un curso para que el alumno tenga la oportunidad de vivir un proceso de producción y rodaje de spot publicitario, con la posibilidad añadida de trabajar

Más detalles

Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (EISV) -T

Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (EISV)  -T Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (EISV) www.eisv.net Tlf.: +34 986 378 467 e-mail: informacion@eisv.net Duración del ciclo formativo: Dos

Más detalles

EXPERTO OPERADOR DE CÁMARA Y DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA

EXPERTO OPERADOR DE CÁMARA Y DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA EXPERTO OPERADOR DE CÁMARA Y DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA DURACIÓN//240 HORAS La calidad de la imagen es fundamental en el proceso de un producto audiovisual. En el Experto en operador de cámara y dirección

Más detalles

OPERADOR DE CÁMARA. Fotografía y Cámara CENTRO OFICIAL. La formación online que te aporta una preparación profesional para tu carrera.

OPERADOR DE CÁMARA. Fotografía y Cámara CENTRO OFICIAL. La formación online que te aporta una preparación profesional para tu carrera. Violeta Parra nº9 50015 Zaragoza 976 700 660 CURSO OPERADOR DE CÁMARA La formación online que te aporta una preparación profesional para tu carrera T I T L U A C CENTRO OFICIAL E I G Ó R N O J E X N P

Más detalles

En 1965 se hizo el primer video personal con una intención artística.

En 1965 se hizo el primer video personal con una intención artística. HISTORIA DEL VIDEO El video nació a finales de la década de los 50`s como una tecnología relacionada con la T.V., ya que permitía la emisión de programas y la retransmisiones, para ver el video en varias

Más detalles

C I N E M A T O G R Á F I C A 08/09

C I N E M A T O G R Á F I C A 08/09 C U R S O D E C Á M A R A E I L U M I N A C I Ó N C I N E M A T O G R Á F I C A 08/09 E S C U E L A D E C I N E Y T V S E P T I M A A R S. M A D R I D ESTRUCTURA DE LOS CURSOS. Todos los cursos de Septima

Más detalles

Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV

Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista

Más detalles

ETAPAS DE UN PROYECTO AUDIOVISUAL

ETAPAS DE UN PROYECTO AUDIOVISUAL ETAPAS DE UN PROYECTO AUDIOVISUAL Desarrollo Pre-producción Rodaje Post-producción Comercialización Distribución Exhibición Etapas que varían en su tiempo y forma de trabajo de acuerdo a cada proyecto:

Más detalles

ESCUELA MUNICIPAL DE CINE Y ADIOVISUALES DE CIUDAD REAL '17-18

ESCUELA MUNICIPAL DE CINE Y ADIOVISUALES DE CIUDAD REAL '17-18 ESCUELA MUNICIPAL DE CINE Y ADIOVISUALES DE CIUDAD REAL '7-8 OBJETIVOS, DESTINATARIOS Y GRUPOS... 2 SISTEMÁTICA DE TRABAJO... 3 TU ESCUELA DE CINE... 4 PLAN DE ESTUDIOS Y HORARIOS... 5 CUADRO... 3 EMCACR

Más detalles

ESCUELA MUNICIPAL DE CINE Y ADIOVISUALES DE CIUDAD REAL '17-18

ESCUELA MUNICIPAL DE CINE Y ADIOVISUALES DE CIUDAD REAL '17-18 ESCUELA MUNICIPAL DE CINE Y ADIOVISUALES DE CIUDAD REAL '7-8 OBJETIVOS, DESTINATARIOS Y GRUPOS... 2 SISTEMÁTICA DE TRABAJO... 3 TU ESCUELA DE CINE... 4 PLAN DE ESTUDIOS Y HORARIOS... 5 CUADRO... 5 EMCACR

Más detalles

Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV (Online)

Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV (Online) Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista

Más detalles

Educando para la vida Av. Uruguay , Montevideo, Uruguay Tel Fax

Educando para la vida Av. Uruguay , Montevideo, Uruguay Tel Fax Próximo comienzo: marzo Horarios Matutino: lunes a jueves 8.30 a 11.30 hs. Si desea ampliar la información sobre esta carrera, sírvase solicitar una entrevista personal a la Lic. Silvia Szylkowski (9080677-szylkowski@ort.edu.uy).

Más detalles

Curso Avanzado de Realización de Documentales

Curso Avanzado de Realización de Documentales Curso Avanzado de Realización de Documentales En el plazo de un mes el alumno desarrollará su mirada de documentalista y adquirirá todas las competencias necesarias para llevar a cabo su primer proyecto

Más detalles

Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV

Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista

Más detalles

IES ALFONSO X EL SABIO de TOLEDO CURSO 2º DE BACHILLERATO A DISTANCIA ASIGNATURA; IMAGEN Y SONIDO

IES ALFONSO X EL SABIO de TOLEDO CURSO 2º DE BACHILLERATO A DISTANCIA ASIGNATURA; IMAGEN Y SONIDO Página 1 CIDEAD. Curso 2016-17 Orientaciones para preparar la asignatura de imagen y sonido. Profesora; ENCARNA CASTRO GARCÍA. e-mail; imagenysonidoaxtoledo@gmail.com Teléfono; 925230970 1. NORMATIVA QUE

Más detalles

CURSO DE GUION: APRENDE A ESCRIBIR UNA PELÍCULA I Y II

CURSO DE GUION: APRENDE A ESCRIBIR UNA PELÍCULA I Y II CURSO DE GUION: APRENDE A ESCRIBIR UNA PELÍCULA I Y II Docente : JULIA LAROTONDA A quién está dirigido? El taller de guión está dirigido a jóvenes y adultos que les guste el cine y la escritura. Que gusten

Más detalles

LA LAGUNA ACCIÓN 2012 Talleres de Cine para Aficionados (Gratuitos).

LA LAGUNA ACCIÓN 2012 Talleres de Cine para Aficionados (Gratuitos). ACTIVIDADES OFERTADAS DESDE LAS ÁREAS MUNICIPALES PARA SU REALIZACIÓN EN LOS CENTROS CIUDADANOS FICHA DE ACTIVIDADES NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: LA LAGUNA ACCIÓN 2012 Talleres de Cine para Aficionados (Gratuitos).

Más detalles

Todos hemos visto una película alguna vez a lo largo de la vida, ya sea en el cine, en la televisión o en el ordenador, pero sabrías decir qué es?

Todos hemos visto una película alguna vez a lo largo de la vida, ya sea en el cine, en la televisión o en el ordenador, pero sabrías decir qué es? Ficha 5 raven - Fotolia.com El arte es una forma de comunicar y expresar emociones, pensamientos, ideas y experiencias sobre el mundo que nos rodea. Existen muchas maneras de manifestar arte y una de ellas

Más detalles

Ficha ace INFORMACIÓN GENERAL. Obligaciones del Director, Productor o Distribuidor que adopte la Ficha de Inscripción ace:

Ficha ace INFORMACIÓN GENERAL. Obligaciones del Director, Productor o Distribuidor que adopte la Ficha de Inscripción ace: 1 INFORMACIÓN GENERAL Esta Ficha de Inscripción ha sido diseñada por la Agencia del Cortometraje Español (ace) para la difusión del Cortometraje en Manifestaciones Cinematográficas (MC)* de España. *(MC):

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN CINE EN CURSO MADRID

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN CINE EN CURSO MADRID CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN CINE EN CURSO MADRID 2017-2018 Se abre la convocatoria para participar en la 5a edición en Madrid de Cine en curso, un programa de pedagogía del cine en escuelas e institutos.

Más detalles

cursozero. foundation

cursozero. foundation cursozero. foundation 01 PRESENTACIÓN El curso proporciona una iniciación a la narrativa audiovisual mediante la presentación de las técnicas y las artes que engloban los oficios del medio. El trabajo

Más detalles

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE CINE Y ACTUACIÓN SILABO. Carrera: Fotografía y Sonido de Cine. Ciclo o semestre: Créditos de la asignatura: 3

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE CINE Y ACTUACIÓN SILABO. Carrera: Fotografía y Sonido de Cine. Ciclo o semestre: Créditos de la asignatura: 3 INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE CINE Y ACTUACIÓN SILABO Carrera: Fotografía y Sonido de Cine Nombre de la asignatura: Herramientas de Sonorización II Ciclo o semestre: Cuarto Eje de formación: Profesional

Más detalles

Guionista: Técnico Especialista en Guión de Cine y Televisión. Experto Guionista

Guionista: Técnico Especialista en Guión de Cine y Televisión. Experto Guionista Guionista: Técnico Especialista en Guión de Cine y Televisión. Experto Guionista Profesional Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Guionista: Técnico Especialista en Guión de Cine y Televisión.

Más detalles

EDUCA BUSINESS SCHOOL

EDUCA BUSINESS SCHOOL Guionista: Técnico Especialista en Guión de Cine y Televisión. Experto Guionista Profesional Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Guionista: Técnico Especialista en Guión de Cine y Televisión.

Más detalles

TALLER DE CREACIÓN IV: EL RELATO PUBLICITARIO PLANIFICACIÓN POR CLASE 2ª CUATRIMESTRE DE 2016

TALLER DE CREACIÓN IV: EL RELATO PUBLICITARIO PLANIFICACIÓN POR CLASE 2ª CUATRIMESTRE DE 2016 1 TALLER DE CREACIÓN IV: EL RELATO PUBLICITARIO PLANIFICACIÓN POR CLASE 2ª CUATRIMESTRE DE 2016 CLASE 1 1/8 Módulo 1: La idea publicitaria: Historia de la publicidad, evolución. Bases de la sociedad de

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE ASIGNATURA GUION

PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE ASIGNATURA GUION CENTRO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA Y ARTE DIGITAL PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE ASIGNATURA GUION 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA. Título: Facultad: Departamento/Instituto:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Av. 2 de Octubre 076 y Roca Apartado postal 7-0-284 Fax: 59 2 299 6 56 Telf: 59 2 299 5 5. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: VIDEO 2 CÓDIGO: 444 CARRERA: ARTES VISUALES NIVEL: : No. CRÉDITOS: 2 CRÉDITOS

Más detalles

CAU113 Producción Sonora

CAU113 Producción Sonora CAU113 Producción Sonora Asignatura: CAU113 Producción Sonora Carácter: Optativa Idioma: Castellano Modalidad: Presencial Créditos: 6 Curso: 4º Semestre: 2º Grupo: 4CA 4PECA 3CAPU Profesores/Equipo Docente:

Más detalles

Introducción general a las fases de realización de obras Fases audiovisuales. de ficción

Introducción general a las fases de realización de obras Fases audiovisuales. de ficción Introducción general a las fases de realización de obras Fases audiovisuales dela Producción de ficción m30m S. Coop. And. www.m30m.com El ciclo de producción de una película es com un largo tren que arrastra

Más detalles

REALIZACIÓN AUDIOVISUAL.

REALIZACIÓN AUDIOVISUAL. REALIZACIÓN AUDIOVISUAL. Destinatarios: El curso está orientado a estudiantes y profesionales que deseen adquirir las herramientas necesarias para llevar a cabo proyectos propios de producción audiovisual

Más detalles

Sílabo de Taller de dirección artística

Sílabo de Taller de dirección artística Sílabo de Taller de dirección artística I. Datos generales Código ASUC 01017 Carácter Obligatorio Créditos 4 Periodo académico 2017 Prerrequisito Taller de Vídeo Horas Teóricas: 2 Prácticas: 4 II. Sumilla

Más detalles

Elementos narrativos LITERATURA Y GUION CINEMATOGRÁFICO

Elementos narrativos LITERATURA Y GUION CINEMATOGRÁFICO Elementos narrativos LITERATURA Y GUION CINEMATOGRÁFICO ELEMENTOS NARRATIVOS El guion es una narración, como lo es una novela o un cuento, porque organiza distintos elementos para contar una historia.

Más detalles

1º GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

1º GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 1º GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE FEBRERO Teoría de la Comunicación 20-ene-16 09:00-11:00 4.2, 4.3 Lengua 22-ene-16 09:00-11:00 4.2 y 4.3 Introducción a los Estudios Universitarios 25-ene-16 09:00-11:00

Más detalles

GRADO EN COMUNICACIÓN + MENCIÓN EN PERIODISMO

GRADO EN COMUNICACIÓN + MENCIÓN EN PERIODISMO GRADO EN COMUNICACIÓN + MENCIÓN EN PERIODISMO El Grado en Comunicación tiene como objetivo la formación teórica e instrumental de los futuros profesionales en el sector comunicativo en sus diferentes ámbitos:

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior en Fotografía Digital y Tratamiento de Imágenes TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior en Fotografía Digital

Más detalles

UBA FADU CARRERA DE DISEÑO DE IMAGEN Y SONIDO DISEÑO AUDIOVISUAL TRABAJO PRACTICO N 3 CORTOMETRAJE DE AUTOR

UBA FADU CARRERA DE DISEÑO DE IMAGEN Y SONIDO DISEÑO AUDIOVISUAL TRABAJO PRACTICO N 3 CORTOMETRAJE DE AUTOR UBA FADU CARRERA DE DISEÑO DE IMAGEN Y SONIDO DISEÑO AUDIOVISUAL 1 2016 TRABAJO PRACTICO N 3 CORTOMETRAJE DE AUTOR OBJETIVO: Diseñar, pre producir, realizar y montar, a partir de un guión escrito por lxs

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Av. de Octubre 076 y Roca Apartado postal 7-0-8 Fax: 59 99 6 56 Telf: 59 99 5 5. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: VIDEO CÓDIGO: 78 CARRERA: ARTES VISUALES NIVEL: : º No. CRÉDITOS: CRÉDITOS TEORÍA:

Más detalles

ESTUDIOS SUPERIORES CINEMATOGRAFÍA Y ARTES AUDIOVISUALES

ESTUDIOS SUPERIORES CINEMATOGRAFÍA Y ARTES AUDIOVISUALES ESTUDIOS SUPERIORES CINEMATOGRAFÍA Y ARTES AUDIOVISUALES TAI PASIÓN POR LAS ARTES Desde los años 70 la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI se ha consolidado como la primera escuela independiente

Más detalles

guionismo abierto para cine libre

guionismo abierto para cine libre Guía básica de guionismo abierto para cine libre por ehécatl cabrera Taller de realización cinematográfica libre Rancho Electrónico, junio 2014 http://ranchoelectronico.org cómo abrir el código? Abrir

Más detalles

SISTAUD - Sistemas Audiovisuales

SISTAUD - Sistemas Audiovisuales Unidad responsable: 840 - EUPMT - Escuela Universitaria Politécnica de Mataró Unidad que imparte: 840 - EUPMT - Escuela Universitaria Politécnica de Mataró Curso: Titulación: 2016 GRADO EN MEDIOS AUDIOVISUALES

Más detalles

Taller de producción y realización de cortos en tiempos de crisis LO MISMO X MENOS. Zaragoza, del 11 al 14 de diciembre de 2012.

Taller de producción y realización de cortos en tiempos de crisis LO MISMO X MENOS. Zaragoza, del 11 al 14 de diciembre de 2012. Taller de producción y realización de cortos en tiempos de crisis LO MISMO X MENOS Zaragoza, del 11 al 14 de diciembre de 2012 Organiza: Colabora: Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza DESTINATARI@S:

Más detalles

Curso Superior de Tratamiento y Edición de Recursos Narrativos y Técnicos para Productos Audiovisuales Multimedia (Doble Titulación URJC & Educa + 2

Curso Superior de Tratamiento y Edición de Recursos Narrativos y Técnicos para Productos Audiovisuales Multimedia (Doble Titulación URJC & Educa + 2 Curso Superior de Tratamiento y Edición de Recursos Narrativos y Técnicos para Productos Audiovisuales Multimedia (Doble Titulación URJC & Educa + 2 Créditos ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS

Más detalles

I. FUNDAMENTACION DE LA ASIGNATURA OBJETIVO DE LA ASIGNATURA. Objetivo General

I. FUNDAMENTACION DE LA ASIGNATURA OBJETIVO DE LA ASIGNATURA. Objetivo General INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE ARTES VISUALES DE QUITO (IAVQ) CARRERA : SONIDO NIVEL : 6 TO ASIGNATURA : AUDIO PARA CINE EJE DE FORMACION: LIBRE OPCIÓN CREDITOS : 3 HORAS : 48 I. FUNDAMENTACION DE LA

Más detalles

PROGRAMA INSTRUCCIONAL. PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA (Asignatura de dominio)

PROGRAMA INSTRUCCIONAL. PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA (Asignatura de dominio) UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE RECTORADO ACADEMICO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE COMUNICACION SOCIAL PROGRAMA AL PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA (Asignatura de dominio) CODIGO SEMESTRE

Más detalles

EXPRESA EL CARÁCTER DE UNA MARCA

EXPRESA EL CARÁCTER DE UNA MARCA EXPRESA EL CARÁCTER DE UNA MARCA Los fashion films son el nuevo soporte publicitario de las firmas de moda. Cada vez son más las marcas que recurren a estas obras audiovisuales para dar a conocer sus propuestas

Más detalles

Técnico Profesional en Montaje con Avid Media Composer (Online)

Técnico Profesional en Montaje con Avid Media Composer (Online) Técnico Profesional en Montaje con Avid Media Composer (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Técnico Profesional en Montaje con

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN CINE EN CURSO MADRID

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN CINE EN CURSO MADRID CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN CINE EN CURSO MADRID 2016-2017 Se abre la convocatoria para participar en la 4a edición en Madrid de Cine en curso, un programa de pedagogía del cine en escuelas e institutos.

Más detalles

Subdirección General de Centros de Formación Profesional CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid. Convalidaciones FP. Universidad Camilo José Cela

Subdirección General de Centros de Formación Profesional CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid. Convalidaciones FP. Universidad Camilo José Cela Convalidaciones FP Universidad Camilo José Cela 1 ÍNDICE DE CONTENIDOS GRADO EN ANIMACIÓN 5 Titulación : TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIONES 3D, JUEGOS Y ENTORNOS INTERACTIVOS 6 GRADO EN CIENCIAS DEL TRANSPORTE

Más detalles

Asignatura: Lenguajes y lógicas de la producción audiovisual. Academia: Academia de Producción Audiovisual, Multimedia y Paquetes Computacionales:

Asignatura: Lenguajes y lógicas de la producción audiovisual. Academia: Academia de Producción Audiovisual, Multimedia y Paquetes Computacionales: CUCSH División de Estudios de la Cultura Departamento de Estudios de la Comunicación Social Licenciatura en Comunicación Pública Asignatura: Lenguajes y lógicas de la producción audiovisual 1. IDENTIFICACIÓN

Más detalles

MONTAJE Y EDICION CONCEPTUAL DE CINE Y TV. Área de Artes, Cultura y Educación. Curso presencial

MONTAJE Y EDICION CONCEPTUAL DE CINE Y TV. Área de Artes, Cultura y Educación. Curso presencial Curso presencial PRESENTACIÓN El Cine y la Televisión han crecido de manera singular en los últimos 20 años. En Colombia, se ha pasado en todas sus áreas, del aprendizaje empírico, a la capacitación y

Más detalles

TALLER DE CINE DOCUMENTAL

TALLER DE CINE DOCUMENTAL TALLER DE CINE DOCUMENTAL Organizan: MAFI - Mapa Fílmico de un País - Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la RM. EN

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 64 VIERNES 22 DE MAYO DE 2015 B.O.C.M. Núm. 120 La música de vanguardia española: la Generación del 51. Los nuevos instrumentos y la tecnología aplicada a la música. La danza contemporánea. La música

Más detalles

1. PRE- PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL / proyectos audiovisuales

1. PRE- PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL / proyectos audiovisuales 1. PREPRODUCCIÓN AUDIOVISUAL / proyectos audiovisuales 1.2. La carpeta de producción / proyectos audiovisuales FILOSOFÍA Y ESTRUCTURA DE LA CARPETA DE PRODUCCIÓN. DE LA IDEA AL GUIÓN / / / / / / / / /

Más detalles

Diplomado en Herramientas Digitales para Animación

Diplomado en Herramientas Digitales para Animación Diplomado en Herramientas Digitales para Animación Personería Jurídica 18638 noviembre 19/84. Aprobado por el Ministerio de Educación Nacional DIPLOMADO EN HERRAMIENTAS DIGITALES PARA ANIMACIÓN 160 horas.

Más detalles

IMAGEN Y SONIDO BÁSICA. GRADO MEDIO Técnico en Video, Disc-jockey y Sonido

IMAGEN Y SONIDO BÁSICA. GRADO MEDIO Técnico en Video, Disc-jockey y Sonido BÁSICA GRADO MEDIO Técnico en Video, Disc-jockey y Sonido GRADO SUPERIOR Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos Técnico Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen

Más detalles

PROGRAMA DE TALLERES

PROGRAMA DE TALLERES dios Audiovisuales Pláticas Postprodución Guionísmo Talleres Creación Producción Cinematografía Medios Audiovisuales Pláticas Postprodución Guionísmo PROGRAMA DE TALLERES 2 PROGRAMA CON EL CONTENIDO DE

Más detalles

MDR102 Lenguaje Audiovisual

MDR102 Lenguaje Audiovisual MDR102 Lenguaje Audiovisual GUÍA DOCENTE Asignatura: Lenguaje Audiovisual Titulación: Master en Dirección y Realización de Series de Ficción Curso Académico: 2017-18 Carácter: Obligatorio Idioma: Castellano

Más detalles

Ruta de formación EL CINE COMO ALIADO DEL MAESTRO. Annemarie Meier Bozza OTOÑO 2011 Duración: 26 hrs.

Ruta de formación EL CINE COMO ALIADO DEL MAESTRO. Annemarie Meier Bozza OTOÑO 2011 Duración: 26 hrs. Ruta de formación EL CINE COMO ALIADO DEL MAESTRO Annemarie Meier Bozza annmeier@iteso.mx OTOÑO 2011 Duración: 26 hrs. PRESENTACIÓN «El verdadero significado de las cosas se encuentra al decir las mismas

Más detalles

6. Narrativa audiovisual

6. Narrativa audiovisual 6. Narrativa audiovisual 6.2. Géneros cinematográficos. Fases de la producción de un guión. Cultura Audiovisual 1º Bachillerato Los géneros cinematográficos. Cinematografía científica: presencia de fenómenos

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA TALLERES AUDIOVISUALES

UNIDAD DIDÁCTICA TALLERES AUDIOVISUALES UNIDAD DIDÁCTICA TALLERES AUDIOVISUALES PARA LA REALIZACIÓN DE UN DOCUMENTAL PARTICIPATIVO El trabajo audiovisual del taller se desarrollará, del mismo modo que los proyectos audiovisuales y cinematográficos

Más detalles

EXPERTO DE REALIZACIÓN EN TV

EXPERTO DE REALIZACIÓN EN TV EXPERTO DE REALIZACIÓN EN TV DURACIÓN//750 HORAS El Experto de Realización en TV te capacita en la disciplina de técnico de realización para TV, aprenderás las técnicas de realización para formatos monocámara

Más detalles

SUMMERSCHOOL WORKSHOPDEIN_ TRODUCCIÓNAL MUNDO_AUDIOVI_ SUALBEGINNERI

SUMMERSCHOOL WORKSHOPDEIN_ TRODUCCIÓNAL MUNDO_AUDIOVI_ SUALBEGINNERI SUMMERSCHOOL WORKSHOPDEIN_ TRODUCCIÓNAL MUNDO_AUDIOVI_ SUALBEGINNERI SUMMERSCHOOL WORKSHOPDEIN_ TRODUCCIÓNAL MUNDO_AUDIOVI_ SUALBEGINNERI 01 Presentación Curso dirigido a jóvenes estudiantes de E.S.O y

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS Y CONTENIDOS MÍNIMOS

PLAN DE ESTUDIOS Y CONTENIDOS MÍNIMOS CARRERAS DE DOS AÑOS Tecnicatura en PRODUCCIóN INTEGRAL DE TELEVISIóN DIGITAL PLAN DE ESTUDIOS Y CONTENIDOS MÍNIMOS Carrera de Producción Integral de Televisión Digital PLAN DE ESTUDIOS PRIMER AÑO 1. LENGUAJES

Más detalles

Egresado de LICCOM de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación UDELAR.

Egresado de LICCOM de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación UDELAR. CONVOCATORIA NACIONAL A DOCENTE S DEL EMT AUDIOVISUAL Área 5515 Lenguaje Audiovisual - Asignatura 65505 - Taller Introductorio al Lenguaje Audiovisual En este taller se trabajarán diferentes técnicas de

Más detalles

Especialista en Edición y Autoría de Vídeo con Avid y DVD Studio Pro

Especialista en Edición y Autoría de Vídeo con Avid y DVD Studio Pro Especialista en Edición y Autoría de Vídeo con Avid y DVD Studio Pro titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Edición y Autoría

Más detalles

SÍLABO PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE VÍDEO

SÍLABO PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE VÍDEO UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SÍLABO PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE VÍDEO I.- DATOS GENERALES 1.1 Facultad : Ciencias de la Comunicación 1.2 Departamento Académico

Más detalles

OCW UPV/EHU ISSN: Aida Vallejo. REALIZACIÓN DE CORTOMETRAJES Práctica 9: Cortometraje 1/5

OCW UPV/EHU ISSN: Aida Vallejo. REALIZACIÓN DE CORTOMETRAJES Práctica 9: Cortometraje 1/5 1/5 Nota sobre derechos de autor: PRESENTACIÓN: Estos materiales pertenecen a una de las unidades temáticas del curso Arte y Tecnología: Audiovisuales publicado por la UPV/EHU (Universidad del País Vasco/Euskal

Más detalles

Mediante el curso, el alumno obtendrá un pleno conocimiento y amplia capacidad de comprensión del lenguaje audiovisual.

Mediante el curso, el alumno obtendrá un pleno conocimiento y amplia capacidad de comprensión del lenguaje audiovisual. SILABO DEL CURSO: LENGUAJE AUDIOVISUAL 1. DATOS GENERALES 1.1. Facultad : Ciencias de la Comunicación 1.2. Carrera Profesional : Ciencias de la Comunicación 1.3. Tipo de Curso : Obligatorio 1.4. Requisito

Más detalles

Teoría: Jueves de 11 a 13 horas. Prácticas: Martes y miércoles de 16 a 18 horas (los alumnos serán asignados a uno de los grupos)

Teoría: Jueves de 11 a 13 horas. Prácticas: Martes y miércoles de 16 a 18 horas (los alumnos serán asignados a uno de los grupos) 1 Asignatura: Teoría y Técnica de la Realización Audiovisual. Comunicación Audiovisual. CES. Felipe II. 4º Curso. Año: 2009-10 Asignatura obligatoria. Duración: Anual. Nº de créditos: 12 de los cuales

Más detalles

IMS220_3 Asistencia a la dirección cinematográfica y de obras audiovisuales.

IMS220_3 Asistencia a la dirección cinematográfica y de obras audiovisuales. FAMILIA PROFESIONAL IMAGEN Y SONIDO http://www.educacion.gob.es/educa/incual/ice_cualcatalogo_ims.html Nivel 3 IMS220_3 Asistencia a la dirección cinematográfica y de obras audiovisuales. http://www.educacion.gob.es/educa/incual/pdf/bdc/ims220_3.pdf

Más detalles

I CERTAMEN DE CORTOS Asociación LaBanda

I CERTAMEN DE CORTOS Asociación LaBanda I CERTAMEN DE CORTOS 2017 Asociación LaBanda DOSSIER El Certamen de Cortometrajes del Asociación La Banda celebrará a finales de Mayo de 2017 su primera Edición, con el propósito de la promoción y difusión

Más detalles

Experto en Creación de Programas de Radio

Experto en Creación de Programas de Radio Experto en Creación de Programas de Radio TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Creación de Programas de Radio Duración: 150

Más detalles

Código en SIPE. Comunicaciones Guion Introducción al Guion Según Reglamento vigente. Horas totales: 64

Código en SIPE. Comunicaciones Guion Introducción al Guion Según Reglamento vigente. Horas totales: 64 PROGRAMA PLANEAMIENTO EDUCATIVO DEPARTAMENTO DE DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR PROGRAMA Código en SIPE Descripción en SIPE TIPO DE CURSO 049 Educación Media Tecnológica PLAN 2004 2004 SECTOR DE 630 ESTUDIO

Más detalles

ESCUELA DE CINEMATOGRAFÍA Y ACTUACIÓN THE FILM WORKSHOPS MONTERREY TALLERES DE PRODUCCIÓN Y ACTUACIÓN DE CINE EXTREME FILMMAKING

ESCUELA DE CINEMATOGRAFÍA Y ACTUACIÓN THE FILM WORKSHOPS MONTERREY TALLERES DE PRODUCCIÓN Y ACTUACIÓN DE CINE EXTREME FILMMAKING ESCUELA DE CINEMATOGRAFÍA Y ACTUACIÓN THE FILM WORKSHOPS MONTERREY TALLERES DE PRODUCCIÓN Y ACTUACIÓN DE CINE EXTREME FILMMAKING TALLERES DE CINE que inician este cuatrimestre. Septiembre 21 del 2015.

Más detalles

Plan de curso Sílabo-

Plan de curso Sílabo- a. Asignatura Plan de curso Sílabo- b. Nro. Créditos TALLER ARGUMENTAL 3 c. Código 01100001 d. Horas de trabajo directo con el docente e. Horas de trabajo autónomo del estudiante 48 96 f. Del nivel g.

Más detalles

MDR112 Técnicas de grabación: El rodaje

MDR112 Técnicas de grabación: El rodaje MDR112 Técnicas de grabación: El rodaje Asignatura: Técnicas de grabación: El rodaje Carácter: Obligatoria Idioma: Español Modalidad: Presencial Créditos: 4 ECTS Curso: 2015/2016 Semestre: Segundo Grupos:

Más detalles

El CURTAS FILM FEST -Festival Internacional de Cine de Vilagarcía de Arousa celebrará su 45 edición del 23 al 29 de octubre de 2017.

El CURTAS FILM FEST -Festival Internacional de Cine de Vilagarcía de Arousa celebrará su 45 edición del 23 al 29 de octubre de 2017. El CURTAS FILM FEST - Festival Internacional de Cine de Vilagarcía de Arousa, tiene como objetivo la difusión y promoción de la cultura cinematográfica y popular, así como el estímulo de la vocación e

Más detalles

PROCESO: Producción Audiovisual y Sonora Pedagógica, resultado de los cursos de la Facultad de Comunicación y Publicidad.

PROCESO: Producción Audiovisual y Sonora Pedagógica, resultado de los cursos de la Facultad de Comunicación y Publicidad. PROCESO: Producción Audiovisual y Sonora Pedagógica, resultado de los cursos de la Facultad de Comunicación y Publicidad. PROCEDIMIENTOS 1. En acuerdo con la Dirección del Departamento de Comunicación,

Más detalles

Concurso Nacional de Cine Honduras Positiva

Concurso Nacional de Cine Honduras Positiva DATOS DE LA PELÍCULA Título: Año de producción: Idioma Original: Subtítulos: Formato Original: Duración Exacta: FICHA TÉCNICA Dirección: Fotografía: Música: Guión: Montaje: Sonido: CATEGORÍA Obra de Ficción

Más detalles

PRÓLOGO. Miguel Angel Crespo. (Director Cinematográfico y Guionista).

PRÓLOGO. Miguel Angel Crespo. (Director Cinematográfico y Guionista). PRÓLOGO El cine, es un instrumento que tiene el mágico poder de crear realidades y mundos alternativos, funciona como una ventana a través de la cual se ingresa a realidades diferentes. El director de

Más detalles

ana montserrat rosell seminario práctico

ana montserrat rosell seminario práctico Cómo divulgar tu proyecto científico en un vídeo de 60 seminario práctico OBJETIVO EL OBJETIVO de este seminario de formación es ayudar a comunicar proyectos o investigaciones científicas en formato audiovisual

Más detalles

A quién va dirigido el libro?...5 Convenciones generales...5

A quién va dirigido el libro?...5 Convenciones generales...5 Índice general A quién va dirigido el libro?...5 Convenciones generales...5 Capítulo 0 INTRODUCCIÓN...17 Contenidos sin freno...17 Tantos tipos de producciones como personas...18 Cuestiones de diccionario...19

Más detalles

máster en creación de largometraje documental

máster en creación de largometraje documental máster en creación de largometraje documental 01 PRESENTACIÓN El documental es un género cinematográfico en constante evolución, que actualmente va encontrando su máximo grado de representación y se expande

Más detalles

Syllabus Asignatura: DIRECCIÓN DE ARTE Y PRODUCCIÓN PUBLICITARIA GRUPO (3º GRCOM) Idioma en el que se imparte:

Syllabus Asignatura: DIRECCIÓN DE ARTE Y PRODUCCIÓN PUBLICITARIA GRUPO (3º GRCOM) Idioma en el que se imparte: Syllabus Asignatura: DIRECCIÓN DE ARTE Y PRODUCCIÓN PUBLICITARIA GRUPO (3º GRCOM) Programa en el que se imparte: Grado en Comunicación y Relaciones Públicas Curso 2012 / 2013 Profesor/es: Periodo de impartición:

Más detalles

* Escribe y realiza tu propio cortometraje * Trabaja con actores - Participa en los rodajes de tus compañeros

* Escribe y realiza tu propio cortometraje * Trabaja con actores - Participa en los rodajes de tus compañeros * Escribe y realiza tu propio cortometraje * Usa cámaras digitales y equipo de sonido profesional - Escribe guiones Trabaja con actores - Participa en los rodajes de tus compañeros Más información: z98494@hotmail.com

Más detalles

Curso Universitario de Recursos Narrativos y Técnicos para el Desarrollo de Productos Audiovisuales Multimedia (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Recursos Narrativos y Técnicos para el Desarrollo de Productos Audiovisuales Multimedia (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Recursos Narrativos y Técnicos para el Desarrollo de Productos Audiovisuales Multimedia (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso

Más detalles

cursos de primavera CREADOR DE DIBUJOS ANIMADOS

cursos de primavera CREADOR DE DIBUJOS ANIMADOS cursos de primavera CREADOR DE DIBUJOS ANIMADOS CREADOR DE DIBUJOS ANIMADOS Cluster Audiovisual de Asturias El Clúster Audiovisual de Asturias es una asociación de carácter profesional formada por empresas

Más detalles

ANICINCRE - Animación: Cinematografía y Creatividad

ANICINCRE - Animación: Cinematografía y Creatividad Unidad responsable: 840 - EUPMT - Escuela Universitaria Politécnica de Mataró Unidad que imparte: 840 - EUPMT - Escuela Universitaria Politécnica de Mataró Curso: Titulación: 2016 GRADO EN MEDIOS AUDIOVISUALES

Más detalles

BASES GENERALES PREMIOS BIG BANG

BASES GENERALES PREMIOS BIG BANG BASES GENERALES PREMIOS BIG BANG 1.NOMINACIONES: El proceso de nominación se dividirá en 4 etapas: la convocatoria, la pre-selección, la selección oficial (nominados) y los ganadores (que serán anunciados

Más detalles

Desarrollo de Largometrajes Animación

Desarrollo de Largometrajes Animación Desarrollo de Largometrajes Animación Dirigida a proyectos de desarrollo de largometrajes de animación de producción o coproducción nacional. El tema y la técnica de animación son libres. Se entiende por

Más detalles

6.- El espacio y el tiempo en el lenguaje narrativo. Lenguaje Audiovisual CFGS Gráfica Publicitaria 1

6.- El espacio y el tiempo en el lenguaje narrativo. Lenguaje Audiovisual CFGS Gráfica Publicitaria 1 6.- El espacio y el tiempo en el lenguaje narrativo. Lenguaje Audiovisual CFGS Gráfica Publicitaria 1 El montaje: la articulación del espacio y del tiempo. El plano secuencia. El ritmo audiovisual. El

Más detalles

AUDIOVISUAL. Introducción al Guión literario Por Florencia Canosa Docente. Guionista y montajista.

AUDIOVISUAL. Introducción al Guión literario Por Florencia Canosa Docente. Guionista y montajista. AUDIOVISUAL Introducción al Guión literario Por Florencia Canosa Docente. Guionista y montajista. Modulo 1: Investigación, documentación, definición del tema. Modulo 2: Contar una historia: personajes,

Más detalles

LA ESCUELA TAI SE CONGRATULA EN OFRECER LA 7ª EDICIÓN DE ESTE MÁSTER DE DIRECCIÓN DE CINE PUBLICITARIO ÚNICO EN EL MERCADO, DISEÑADO PARA FORMAR A LOS

LA ESCUELA TAI SE CONGRATULA EN OFRECER LA 7ª EDICIÓN DE ESTE MÁSTER DE DIRECCIÓN DE CINE PUBLICITARIO ÚNICO EN EL MERCADO, DISEÑADO PARA FORMAR A LOS máster CINE Y TELEVISIÓN LA ESCUELA TAI SE CONGRATULA EN OFRECER LA 7ª EDICIÓN DE ESTE MÁSTER DE DIRECCIÓN DE CINE PUBLICITARIO ÚNICO EN EL MERCADO, DISEÑADO PARA FORMAR A LOS FUTUROS DIRECTORES CREATIVOS

Más detalles

Recursos narrativos y técnicos para el desarrollo de productos audiovisuales multimedia

Recursos narrativos y técnicos para el desarrollo de productos audiovisuales multimedia Recursos narrativos y técnicos para el desarrollo de productos audiovisuales multimedia Área: IMAGEN Y SONIDO Modalidad: Teleformación Duración: 80 h Precio: 40.00 Curso Bonificable Solicita información

Más detalles

Reunión con el equipo completo para entregarles y explicarles el guion y para compartir los criterios de organización que se van a seguir.

Reunión con el equipo completo para entregarles y explicarles el guion y para compartir los criterios de organización que se van a seguir. Basic Training AYUDANTE DE DIRECCIÓN PREPARACIÓN Se convocará una reunión inicial con los responsables de equipos para explicar el proyecto, definir objetivos, necesidades y plazos y para compartir criterios

Más detalles