DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL DIVERSO PARA EL FOMENTO DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, MAQUILADORA Y DE SERVICIOS DE EXPORTACIÓN.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL DIVERSO PARA EL FOMENTO DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, MAQUILADORA Y DE SERVICIOS DE EXPORTACIÓN."

Transcripción

1 DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL DIVERSO PARA EL FOMENTO DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, MAQUILADORA Y DE SERVICIOS DE EXPORTACIÓN. Modificaciones de fondo. Definiciones (Artículo 2). Se Adicionan las siguientes definiciones: Anexo I: Establece las mercancías que no podrán importarse temporalmente al amparo del Decreto. Anexo II: Señala las mercancías que deberán cumplir requisitos específicos para poder importarse temporalmente al amparo del Decreto. Plazo de permanencia para mercancías transferidas por empresas IMMEX (Articulo 4). Se adiciona el plazo de permanencia para las mercancías que hayan sido objeto de transferencia, quedando de la siguiente manera: - Transferencias de mercancías mediante pedimento de importación y exportación de operaciones virtuales): El plazo de permanencia será de 6 meses y correrá a partir de que se realice la misma. - Transferencias por proveedores nacionales sin programa: Plazo de permanencia de 18 meses. Requisitos para importar mercancías (Articulo 5). La SE previa opinión de la SHCP, determinará mediante Acuerdos las siguientes disposiciones: *Adición: Esquema de garantías. Se adiciona un esquema de garantías para amparar el cumplimiento de las obligaciones del programa en cualquiera de sus modalidades (Fracción IV). *Eliminación: Montos máximos de textiles y de confección. Se elimina fracción II, la cual se refiere al monto máximo para importar temporalmente mercancías del sector textil y de la confección.

2 Eliminación de la excepción de Padrón de Importadores Sectorial. (Artículo 6 BIS). Se elimina el beneficio que establece que las empresas IMMEX estarán exentas de inscribirse en el Padrón de Importadores de Sectores Específicos (fracción I). Nota: Como recordarán en la 5ta Resol. de modificaciones a las RCGMCE (D.O.F. 26/12/2014) se adicionó el sector 11 Textil y Confección al Apartado A Padrón de Importadores Sectorial del Anexo 10 de las RCGMCE. Al respecto, la Dirección Operativa de CAAAREM, realizó aclaraciones con la DGCE de la SE, a efecto de determinar si esta disposición aplicaba o no a las empresas IMMEX, atendiendo a lo dispuesto precisamente en el artículo 6 BIS, fracción I del Decreto IMMEX, el cual se pretende derogar con este Anteproyecto, a fin de estar acorde con los fines que se buscan en materia del sector textil y de confección. Ampliación del programa IMMEX. Las empresas con programa IMMEX deberán tramitar la ampliación de su programa cuando sean mercancías contempladas en el Anexo II, quedando exentas de esta obligación las empresas certificadas que cuenten con programa (fracción II). Programa de inversión (Artículo 11). Se adiciona que los interesados en obtener un programa IMMEX, deberán anexar a la solicitud un programa de inversión en todos los casos (actualmente solo se solicita para las mercancías sensibles), el cual deberá tener lo siguiente: (adición fracción II, inciso e). La información relativa a los planos de las instalaciones, la ubicación y fotografías de los locales en los que se llevarán a cabo las operaciones. Descripción de los montos de inversión que se efectuarán en bienes inmuebles y maquinaria y equipo, Número de personas contratadas o a contratar directa o indirectamente, Valor estimado o total de las importaciones a realizarse durante el periodo de 2 años. En su caso, el volumen o valor estimado de la producción o del servicio a realizar durante el periodo de 2 años. Cuando la solicitud del programa sea para la importación de las mercancías señaladas en el Anexo II, se presentará una calendarización del programa de inversión conforme al Acuerdo que para tal efecto publique la Secretaría. En caso de presentar la solicitud por medios electrónicos, no será necesaria la presentación de copia certificada de la documentación mencionada en la presente fracción II, inciso b. Requisitos que deberá cumplir el solicitante de un programa. Se adicionan los siguientes requisitos, para aquellos solicitantes de un programa IMMEX: (facción III) - No encontrarse la lista de empresas que publica el SAT, en términos del artículo 69 y 69-B del C.F.F. (emisión de comprobantes sin contar con los activos, personal, etc.), a excepción de lo dispuesto por la fracción VI (que haya recaído sobre ellos sentencia condenatoria ejecutoria respecto a la comisión de un delito fiscal) del mismo artículo. - Contar con la opinión positiva vigente del cumplimiento de obligaciones fiscales (artículo 32- D del C.F.F.).

3 Requisitos que debe cumplir la empresa que recibe transferencias de mercancías (Artículo 21). Se adicionan los siguientes requisitos: - Contar con la opinión positiva vigente del cumplimiento de obligaciones fiscales (artículo 32-D del C.F.F.). - No encontrarse la lista de empresas que publica el SAT, en términos del artículo 69 y 69-B del C.F.F. (emisión de comprobantes sin contar con los activos, personal, etc.), a excepción de lo dispuesto por la fracción VI (que haya recaído sobre ellos sentencia condenatoria ejecutoria respecto a la comisión de un delito fiscal) del mismo artículo. Visitas por parte de la SE y el SAT a las empresas. La empresa IMMEX adjuntará un informe que describa las actividades que realizará cada empresa que efectué operaciones de submanufactura. La SE y el SAT, podrán realizar visitas a la empresas donde se realizan las operaciones de submanufatura. Causales de cancelación del programa IMMEX (Artículo 27). Serán considerados como causales de cancelación del programa, los siguientes supuestos: - Cuando no se encuentre mercancía importada en el domicilio registrado ante el SAT, hasta por el monto establecido en el artículo 102, tercer párrafo del C.F.F- $155, M.N. - En el caso de que el SAT determine que las mercancías no ingresaron al país de destino o se presentaron físicamente en la aduana de salida al extranjero, una vez que fue tramitado el pedimento correspondiente. - Cuando se trasmita información falsa, inexistente o no localizable del productor o proveedor. - Cuando no se acredite la entrega física de las mercancías importadas temporalmente, derivado de trasferencias y/o avisos de submaquila, conforme a lo establecido por el SAT. Modificaciones de forma. Empresa certificada (Artículo 2). Se modifica la definición referente a Empresa Certificada, para señalar que deberá entenderse como aquellas empresas que cuenten con certificación por parte del SAT mediante RCGMCE. Requisitos para importar mercancías señaladas en los Anexos (Articulo 5). Respecto a este artículo, en el cual la SE previa opinión de la SHCP, determinará mediante Acuerdos diversas disposiciones, se realizan los siguientes cambios: - Se establece que las mercancías señaladas en el Anexo II, para efectuar su importación deberán cumplir con los requisitos específicos señalados en el Decreto (fracción I).

4 Beneficios de las empresas bajo modalidad de servicios. Se adiciona que tratándose de las actividades realizadas bajo la modalidad de servicios, NO podrán realizarse para aquellas mercancías comprendidas en el Anexo II, a excepción de las establecidas por la SE para las empresas certificas (Fracción III). Aviso de procesos productivos. Se actualiza la referencia, para efecto del aviso (que indica el número de pedimento y especificaciones del proceso industrial) que estarán exentas de presentar las empresas certificadas, haciendo ahora mención del artículo 112, último párrafo de la Ley Aduanera, actualmente se refiere al artículo 155 del Reglamento de la Ley Aduanera (Fracción X). Devolución de IVA. Se elimina la fracción IX, referente a la devolución del IVA, cuando es obtenido un saldo a favor en las declaraciones. Mercancías señaladas en el Anexo II - Cuando se trate de mercancías contempladas en el Anexo II, se presentará la clasificación arancelaria de las mercancías a que se refiere el artículo 4, fracción I del Acuerdo y la correspondiente al producto final a exportar al amparo de su programa (fracción I, inciso c). - Cuando se solicite la importación temporal de mercancías contempladas en el Anexo II, previo a la aprobación del programa, la SE conjuntamente con el SAT realizarán la visita de inspección del lugar donde se llevará a cabo las actividades del programa; actualmente se indica que dicha visita será para quienes importen mercancías comprendidas en los Anexos I BIS, I TER y III, modificándose (fracción V, inciso b). - Los programas IMMEX podrán ampliarse para incluir mercancías señaladas en el Anexo II; modalidad del programa; un proceso o actividad; sociedades, entre otras (eliminándose la referencia que hace mención de mercancías señaladas en los Anexos I BIS, I TER, y III). Programa de Inversión. Se elimina lo relativo a los programas bajo la modalidad de servicios y de aquellos que pretendan importar temporalmente mercancías señaladas en los Anexos I BIS, I TER, y III. (Fracción II, inciso b, segundo párrafo, derivado de que esta obligación se adiciona para todos aquellos que soliciten un Programa IMMEX. Aviso de procesos productivos (Artículo 22). Se aclara que las empresas IMMEX al momento realizar transferencias, presentar el aviso que indica el número de pedimento y especificaciones del proceso industrial, conforme a lo establecido en el artículo 112, último párrafo de la Ley Aduanera (actualmente se hace mención al artículo 155 del Reglamento de la Ley Aduanera).

5 Obligaciones de las Empresas IMMEX (Artículo 24). Derivado de que son derogados los Anexos I BIS, I TER, II, se realiza la modificación para hacer referencia al Anexo II, el cual se adiciona. Control de Inventarios. Se aclara que el control de inventarios en forma automatizada, se llevará conforme a lo establecido por las RCGMCE (actualmente se indica que el control de inventarios, deberá observar lo dispuesto por el artículo 10 del Decreto). Información al público (Artículo 32). Se pondrá a disposición del público, la clasificación arancelaria de las mercancías de importación y exportación que se encuentren comprendidas en el Anexo II (se modifica la referencia relativa a los Anexos I BIS, I TER, y III). Devolución de impuestos (Artículo 34) Se elimina lo relativo a la devolución del IVA, cuando se obtiene un saldo a favor en sus declaraciones. (Segundo párrafo). Derogación y modificación de los Anexos (Primero y Segundo Resolutivo). Se derogan los Anexos I BIS, I TER, y III, y además se modifican los Anexos I y II del Decreto. Nota: Cabe hacer hincapié que las fracciones arancelarias ubicadas en los Anexos I BIS, I TER, y III, fueron reubicadas en el Anexo II. Se anexan los Anexos correspondientes, así como un cuadro comparativo de los Anexos modificados y los vigentes (archivos adjuntos). ANEXO I Y II.docx COMPARATIVO.xlsx Condiciones para importar mercancías contempladas en los Anexos. Se establecen diversas excepciones para importar mercancías señalas en los anexos I y II, quedando de la siguiente manera: Anexo I. Las mercancías clasificadas en los capítulos 17, 18 y 21 del Anexo, podrán ser importadas temporalmente siempre que la persona moral con programa, de cumplimiento a lo establecido en el artículo 5 fracción I, del presente Decreto, y cuente con una Declaración escrita del exportador que certifique que las mercancías a importar temporalmente no se han beneficiado del Programa de Reexportación de azúcar Sugar reexport Program, de conformidad con el TLCAN. Anexo II, Apartado A. Las mercancías que no se encuentren beneficiadas del Programa de Reexportación de azúcar Sugar reexport Program o de algún programa similar en conexión con la exportación de azúcar, jarabe o productos con contenido de azúcar calificados de los E.U.A, de

6 conformidad con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, podrán ser importadas temporalmente siempre que la persona moral de cumplimiento a lo establecido en el artículo 5 fracción I del presente Decreto. Transitorios El Decreto entrará en vigor a los 15 días hábiles siguientes al de su publicación en el D.O.F. La modificación al artículo 5 del Decreto para el Fomento de la IMMEX, los artículos SEGUNDO y TERCERO, así como las referencias al Anexo II del presente ordenamiento, que entrarán en vigor en la misma fecha, en que inicie la vigencia del Acuerdo a que se refiere el artículo 5, que para tal efecto publique la SE (PRIMERO). Las solicitudes de trámite pendientes de resolución presentadas con antelación a la fecha de entrada en vigor del presente Decreto, serán resultas conforme al mismo, para lo cual la SE contará con un plazo de 10 días hábiles para requerir la información que sea necesaria (SEGUNDO).

Folio Decreto IMMEX. Enero 28 de REFORMAS EL DECRETO IMMEX.

Folio Decreto IMMEX. Enero 28 de REFORMAS EL DECRETO IMMEX. Folio-001-16. Decreto IMMEX. Enero 28 de 2016. REFORMAS EL DECRETO IMMEX. Hacemos de su conocimiento que la Secretaría de Economía, mediante Diario Oficial de la Federación, publicó el día 6 de Enero del

Más detalles

Decreto por el que se modifica el diverso para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación.

Decreto por el que se modifica el diverso para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación. G 0006/2016 México D.F., a 6 de Enero de 2016 Decreto por el que se modifica el diverso para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación. A TODA LA COMUNIDAD DE

Más detalles

Decreto por el que se modifica el diverso para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX).

Decreto por el que se modifica el diverso para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX). Enero de 2016 Decreto por el que se modifica el diverso para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX). Estimados clientes y amigos: El día 06 de enero

Más detalles

COMUNIDAD VIRTUAL ADUANERA

COMUNIDAD VIRTUAL ADUANERA COMUNIDAD VIRTUAL ADUANERA Bienvenidos! Sesión Extraordinaria 1 REFORMA AL DECRETO IMMEX Eduardo Reyes Díaz-Leal ereyes@bufeteinternacional.com.mx @erdl7 13 de Enero de 2016 Qué es la Comunidad Virtual

Más detalles

MODIFICACIÓN AL ACUERDO POR EL QUE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA EMITE REGLAS Y CRITERIOS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR

MODIFICACIÓN AL ACUERDO POR EL QUE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA EMITE REGLAS Y CRITERIOS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR MODIFICACIÓN AL ACUERDO POR EL QUE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA EMITE REGLAS Y CRITERIOS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR Estimados Clientes y Amigos: A continuación les recordamos las

Más detalles

ANTEPROYECTO COFEMER:

ANTEPROYECTO COFEMER: T-0270/2015 México D.F., a 10 de Diciembre de 2015 ANTEPROYECTO COFEMER: Modificación al Acuerdo que modifica al diverso por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general

Más detalles

A continuación, se detallan las modificaciones más relevantes detectadas en el Anteproyecto:

A continuación, se detallan las modificaciones más relevantes detectadas en el Anteproyecto: T-0202/2016 México D.F., a 25 de Noviembre de 2016 Anteproyecto COFEMER: Acuerdo que modifica al diverso por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de

Más detalles

IMMEX 2016 AL DECRETO LA REFORMA ANÁLISIS DE MARCO LEGAL. La revista mexicana de Comercio Exterior.

IMMEX 2016 AL DECRETO LA REFORMA ANÁLISIS DE MARCO LEGAL. La revista mexicana de Comercio Exterior. MARCO LEGAL ANÁLISIS DE LA REFORMA AL DECRETO IMMEX 2016 EL DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL DIVERSO PARA EL FOMENTO DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, MAQUILADORA Y DE SERVICIOS DE EXPORTACIÓN, PUBLICADO

Más detalles

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL: G-0080/2011 México D.F., a 23 de Marzo de 2011 Vigésima Quinta Modificación al Acuerdo por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior

Más detalles

Modificaciones al Decreto IMMEX

Modificaciones al Decreto IMMEX Modificaciones al Decreto IMMEX COMITÉ DE IMPUESTOS COMITÉ DE NORMATIVIDAD COMITÉ DE CONTROL DE CALIDAD En fecha reciente, la Secretaría de Economía (SE) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF),

Más detalles

CUARTA MODIFICACIÓN AL ACUERDO POR EL QUE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA EMITE REGLAS Y CRITERIOS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR

CUARTA MODIFICACIÓN AL ACUERDO POR EL QUE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA EMITE REGLAS Y CRITERIOS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR 110608 Reglas y criterios de SE CUARTA MODIFICACIÓN AL ACUERDO POR EL QUE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA EMITE REGLAS Y CRITERIOS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR ARTICULO UNICO.- Se adiciona

Más detalles

Fecha: 12 de Diciembre de 2016 Circular: RGCE 047/2016 Anexos: 1

Fecha: 12 de Diciembre de 2016 Circular: RGCE 047/2016 Anexos: 1 Fecha: 12 de Diciembre de 2016 Circular: RGCE 047/2016 Anexos: 1 Asunto: Acuerdo que modifica al diverso por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de

Más detalles

SECRETARIA DE ECONOMIA

SECRETARIA DE ECONOMIA SECRETARIA DE ECONOMIA ACUERDO que modifica al diverso por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior. Al margen un sello con el Escudo

Más detalles

Estimados Clientes: Boletín: Publicación de RCGMCE 2011

Estimados Clientes: Boletín: Publicación de RCGMCE 2011 Boletín: Publicación de RCGMCE 2011 Nogales, Sonora a 29 de julio del 2011 Estimados Clientes: Se les informa sobre la publicación en el D.O.F. de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio

Más detalles

AGENCIA ADUANAL OBREGON, S. C.

AGENCIA ADUANAL OBREGON, S. C. Boletín 2017/06 Secretaria de Hacienda y Crédito Público. 1ra. Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2017. Estimados clientes: En relación a la publicación tanto

Más detalles

NOTA INFORMATIVA N.I. 064/ 2016

NOTA INFORMATIVA N.I. 064/ 2016 19 de octubre de 2016 NOTA INFORMATIVA N.I. 064/ 2016 SEGUNDA Resolución de modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016. Hacemos de su conocimiento que la Secretaria de Hacienda

Más detalles

REGLAS DE CERTIFICACIÓN EN MATERIA DE IVA E IEPS

REGLAS DE CERTIFICACIÓN EN MATERIA DE IVA E IEPS Enero 2014 REGLAS DE CERTIFICACIÓN EN MATERIA DE IVA E IEPS Sexta Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2013 Estimados clientes y amigos: El

Más detalles

REGLA Obligaciones en el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas

REGLA Obligaciones en el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas REGLA 7.2.1. Obligaciones en el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas Los contribuyentes que hubieran obtenido el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas de conformidad con las

Más detalles

II. Haber efectuado operaciones de comercio exterior, durante los últimos 2 años anteriores a su solicitud.

II. Haber efectuado operaciones de comercio exterior, durante los últimos 2 años anteriores a su solicitud. REGLA 7.1.4. Requisitos que deberán acreditar los interesados en obtener la modalidad de Comercializadora e Importadora u Operador Económico Autorizado Para los efectos del artículo 100-A de la Ley, los

Más detalles

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL: G-0344/2013 México D.F., a 9 de Diciembre de 2013 Tercera Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2013 y sus anexos 1, 14 y 19. A TODA LA COMUNIDAD

Más detalles

I. Descripción de las mercancías y su origen.

I. Descripción de las mercancías y su origen. Programa IMMEX 1 Artículo 81 L.A. I. Descripción de las mercancías y su origen. IV. Monto de las contribuciones causadas Los agentes o apoderados aduanales determinarán en cantidad líquida por cuenta de

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO PARA LA EXPORTACIÓN: INDUSTRIA MANUFACTURERA, MAQUILADORA Y DE SERVICIOS DE EXPORTACION (IMMEX)

PROGRAMA DE APOYO PARA LA EXPORTACIÓN: INDUSTRIA MANUFACTURERA, MAQUILADORA Y DE SERVICIOS DE EXPORTACION (IMMEX) PROGRAMA DE APOYO PARA LA EXPORTACIÓN: INDUSTRIA MANUFACTURERA, MAQUILADORA Y DE SERVICIOS DE EXPORTACION (IMMEX) MARCO LEGAL DECRETO IMMEX, PROSEC, DRAWBACK LEY ADUANERA Y SU REGLAMENTO REGLAS DE COMERCIO

Más detalles

REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2015.

REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2015. Folio- 030-15. Reglas Generales de Comercio Exterior. Mayo 19 de 2015. REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2015. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante Diario Oficial de la Federación

Más detalles

REGLA Obligaciones en el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas

REGLA Obligaciones en el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas REGLA 7.2.1. Obligaciones en el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas Los contribuyentes que hubieran obtenido el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas de conformidad con las

Más detalles

Resolución de modificaciones a las RGCE para 2017 y su Anexo 1 (Resolución anticipada) A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

Resolución de modificaciones a las RGCE para 2017 y su Anexo 1 (Resolución anticipada) A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL: G-0143/2017 México D.F., a 17 de Mayo de 2017 Resolución de modificaciones a las RGCE para 2017 y su Anexo 1 (Resolución anticipada) A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL: Se informa que el

Más detalles

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL: G-0001/2014 México D.F., a 2 de Enero de 2014 Sexta Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2013. A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

Más detalles

Esquema de certificación y monitoreo a empresas exportadoras. Enero 2014

Esquema de certificación y monitoreo a empresas exportadoras. Enero 2014 Esquema de certificación y monitoreo a empresas exportadoras Enero 2014 Antecedentes Se aprobó y publicó en el DOF la propuesta del Ejecutivo Federal de eliminar la exención que prevé la Ley del Impuesto

Más detalles

Novena Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011 y su Anexo 1

Novena Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011 y su Anexo 1 Novena Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011 y su Anexo 1 El 24 de mayo, se publicó en el Diario Oficial de la Federación ( DOF ) la Novena

Más detalles

1. Se realizará visita de verificación de la SE-SAT cada vez que se ingrese un trámite de ampliación o ampliación subsecuente de mercancía sensible?

1. Se realizará visita de verificación de la SE-SAT cada vez que se ingrese un trámite de ampliación o ampliación subsecuente de mercancía sensible? VALIDEZ DE VISITAS DE VERIFICACIÓN DE TRÁMITE DE SOLICITUD DE AMPLIACIÓN O AMPLIACIÓN SUBSECUENTE 1. Se realizará visita de verificación de la SE-SAT cada vez que se ingrese un trámite de ampliación o

Más detalles

CALZADO MEXICANO

CALZADO MEXICANO MEDIDAS DE APOYO PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO MEXICANO 2014-2015 En su discurso inaugural en el marco de SAPICA en León, Guanajuato, el miércoles 27 de agosto del 2014, el Secretario de Hacienda el Dr.

Más detalles

En caso de contar con el Registro Único de Personas Acreditada, no será necesario llenar los campos marcados con un asterisco (*) Número Año

En caso de contar con el Registro Único de Personas Acreditada, no será necesario llenar los campos marcados con un asterisco (*) Número Año D.O.F. 11/04/2013 Antes de llenar esta forma lea las consideraciones generales al final de la misma En caso de contar con el Registro Único de Personas Acreditada, no será necesario llenar los campos marcados

Más detalles

a. Que las circunstancias por las que se otorgó su registro de empresas certificadas apartados A, L o Socio Comercial

a. Que las circunstancias por las que se otorgó su registro de empresas certificadas apartados A, L o Socio Comercial Boletín núm. P051 Ciudad de México, a 15 de julio de 2016 Registro en el Esquema de Certificación de Empresas bajo la modalidad de Comercializadora e importadora, Operador Económico Autorizado y Socio

Más detalles

REGLAS DE CARÁCTER GENERAL RELATIVAS A LA APLICACIÓN DE LAS DISPOSICIONES EN MATERIA ADUANERA DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE MEXICO Y PANAMA.

REGLAS DE CARÁCTER GENERAL RELATIVAS A LA APLICACIÓN DE LAS DISPOSICIONES EN MATERIA ADUANERA DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE MEXICO Y PANAMA. Folio-036-015. Tratados de Libre Comercio. Julio 1 del 2015 REGLAS DE CARÁCTER GENERAL RELATIVAS A LA APLICACIÓN DE LAS DISPOSICIONES EN MATERIA ADUANERA DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE MEXICO Y PANAMA.

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA No. 120 CIR_LBTP_120.07

CIRCULAR INFORMATIVA No. 120 CIR_LBTP_120.07 México D.F. a 27 de junio de 2007 Asunto: Publicaciones en el Diario Oficial. El día de hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación la siguiente información relevante en materia de comercio exterior:

Más detalles

FICHA INFORMATIVA PROGRAMA PROSEC

FICHA INFORMATIVA PROGRAMA PROSEC FICHA INFORMATIVA PROGRAMA PROSEC I. ASPECTOS GENERALES A) BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA PROSEC: B) DESTINO DE LA MERCANCÍA: C) TRÁMITES DE PROGRAMA PROSEC: Personas morales establecidas en el país productoras

Más detalles

ANEXO 1-A DE LAS REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2017 Trámites de Comercio Exterior

ANEXO 1-A DE LAS REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2017 Trámites de Comercio Exterior ANEXO 1-A DE LAS REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2017 Trámites de Comercio Exterior FICHAS DE TRAMITE AUTORIDAD ANTE LA QUE SE PRESENTA 4/LA 5/LA Instructivo de trámite para inscribirse en el

Más detalles

Les informo que el día 28 de abril del 2017 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó en el Diario Oficial de la Federación la Primera

Les informo que el día 28 de abril del 2017 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó en el Diario Oficial de la Federación la Primera Estimados Les informo que el día 28 de abril del 2017 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó en el Diario Oficial de la Federación la Primera Resolución de modificaciones a las RGCE para 2017

Más detalles

Septiembre 076/2017. Segunda Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2017 y sus anexos 1-A, 10, 21 y 22

Septiembre 076/2017. Segunda Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2017 y sus anexos 1-A, 10, 21 y 22 Septiembre 076/2017 Segunda Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2017 y sus anexos 1-A, 10, 21 y 22 Segunda Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales

Más detalles

COMERCIO EXTERIOR 01 de enero de 2011 a 12 de enero de 2011

COMERCIO EXTERIOR 01 de enero de 2011 a 12 de enero de 2011 COMERCIO EXTERIOR 01 de enero de 2011 a 12 de enero de 2011 Boletín Informativo 20110103 Estimados clientes: ASUNTO: Entrada en Vigor de los Incoterms 2010 Por este medio, les informamos que el próximo

Más detalles

Boletín núm. P051 Ciudad de México, a 15 de julio de 2016

Boletín núm. P051 Ciudad de México, a 15 de julio de 2016 Fecha: 15/07/2016 Asunto Boletín Núm. P051 Registro en el Esquema de Certificación de Empresas bajo la modalidad de Comercializadora e importadora, Operador Económico Autorizado y Socio Comercial Certificado

Más detalles

Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la

Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la regla 4.8.1. Quiénes lo realizan? Personas morales constituidas

Más detalles

FICHA INFORMATIVA PERMISO PREVIO PARA LA IMPORTACIÓN DEFINITIVA Y EXPORTACIÓN DEFINITIVA O TEMPORAL DE DIAMANTES EN BRUTO

FICHA INFORMATIVA PERMISO PREVIO PARA LA IMPORTACIÓN DEFINITIVA Y EXPORTACIÓN DEFINITIVA O TEMPORAL DE DIAMANTES EN BRUTO DIRECCIÓN GENERAL DE. FICHA INFORMATIVA PERMISO PREVIO PARA LA IMPORTACIÓN DEFINITIVA Y EXPORTACIÓN DEFINITIVA O TEMPORAL DE DIAMANTES EN BRUTO I. ASPECTOS GENERALES A) BENEFICIARIOS: Persona físicas o

Más detalles

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL: G-0153/2015 México D.F., a 5 de Junio de 2015 Primera Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015 y sus anexos Glosario de Definiciones y Acrónimos, 1, 4, 22 y 27.

Más detalles

Valor Estimado de las importaciones para el MMDL 80% EC, 20% Pago IVA o Fianza. 33 MMDL 5.2 MMDD (Afianzamiento o Pago) 67.

Valor Estimado de las importaciones para el MMDL 80% EC, 20% Pago IVA o Fianza. 33 MMDL 5.2 MMDD (Afianzamiento o Pago) 67. 1 Valor Estimado de las importaciones para el 2015. 164 MMDL 80% EC, 20% Pago IVA o Fianza. 33 MMDL 5.2 MMDD (Afianzamiento o Pago) 67.6 MMMXP Fianza para Importación Origen Reforma Fiscal para 2015 Las

Más detalles

Segunda Modificación a las Reglas de carácter general en materia de Comercio Exterior

Segunda Modificación a las Reglas de carácter general en materia de Comercio Exterior COMITÉ DE IMPUESTOS Segunda Modificación a las Reglas de carácter general en materia de Comercio Exterior El 24 de Diciembre de 2010, la Secretaría de S.H.C.P., publica en el DOF la SEGUNDA Resolución

Más detalles

Esquema de Certificación. empresas exportadoras

Esquema de Certificación. empresas exportadoras Esquema de Certificación Garantías en materia de IVA de IVA e IEPS y IEPS para empresas exportadoras Contenido Introducción Empresas que pueden optar por la garantía Tipos de garantía Garantías modalidad

Más detalles

Preguntas Frecuentes de Certificación en materia de IVA e IEPS

Preguntas Frecuentes de Certificación en materia de IVA e IEPS Preguntas Frecuentes de Certificación en materia de IVA e IEPS 1. En qué consiste la certificación en materia de IVA e IEPS para empresas exportadoras? Es una certificación a la cual podrán acceder las

Más detalles

Instructivo de trámite de ampliación de la superficie originalmente habilitada para el régimen de recinto fiscalizado estratégico, (Regla

Instructivo de trámite de ampliación de la superficie originalmente habilitada para el régimen de recinto fiscalizado estratégico, (Regla Instructivo de trámite de ampliación de la superficie originalmente habilitada para el régimen de recinto fiscalizado estratégico, (Regla 2.3.2.) Quiénes lo realizan? La persona que cuente con la habilitación

Más detalles

CAUSALES DE CANCELACIÓN

CAUSALES DE CANCELACIÓN CAUSALES DE CANCELACIÓN CUANDO SE NOTIFIQUE LA CANCELACION DEL PROGRAMA, SE DEBERA CAMBIAR DE REGIMEN O RETORNAR LAS MERCANCIAS EN UN PLAZO DE 60 DIAS. EL SAT PODRA AUTORIZAR POR UNICA VEZ, UN PLAZO DE

Más detalles

Certificación en materia de IVA e IEPS Empresas IMMEX

Certificación en materia de IVA e IEPS Empresas IMMEX Certificación en materia de IVA e IEPS Empresas IMMEX El 1º de enero de este año 2014 entraron en vigor las reformas a la Ley del IVA y Ley del IEPS, las cuales prevén que las importaciones temporales

Más detalles

Fundamento Legal. Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación

Fundamento Legal. Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación REGLA OCTAVA Fundamento Legal Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación Artículo 2, Fracción II, Regla 8ª de las Reglas Complementarias para la aplicación de la Tarifa de la LIGIE.

Más detalles

SECRETARIA DE ECONOMIA

SECRETARIA DE ECONOMIA Jueves 5 de febrero de 2015 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) SECRETARIA DE ECONOMIA ACUERDO que modifica al diverso por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía. ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL CUPO PARA IMPORTAR EN 2007 CON EL ARANCEL-CUPO ESTABLECIDO, PREPARACIONES A BASE DE PRODUCTOS LÁCTEOS CON UN CONTENIDO DE SÓLIDOS LÁCTEOS SUPERIOR AL 50%, EN PESO,

Más detalles

Asunto: Segunda Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2017 y sus Anexos 1, 1-A, 10, 21 y 22.

Asunto: Segunda Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2017 y sus Anexos 1, 1-A, 10, 21 y 22. Boletín número: B17-086 H. Veracruz, Ver., a 01 de septiembre de 2017. Asunto: Segunda Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2017 y sus Anexos 1, 1-A, 10, 21 y 22.

Más detalles

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL: G-0080/2011 México D.F., a 23 de Marzo de 2011 Vigésima Quinta Modificación al Acuerdo por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior

Más detalles

1. Regla señala nuevas definiciones para efectos del citado Acuerdo.

1. Regla señala nuevas definiciones para efectos del citado Acuerdo. Junio 2012 Trigésima Segunda modificación al Acuerdo por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior El 12 de junio del 2012 se publicó

Más detalles

DECRETO para el fomento de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación. Capítulo I Disposiciones Generales

DECRETO para el fomento de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación. Capítulo I Disposiciones Generales DECRETO para el fomento de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación. Capítulo I Disposiciones Generales ARTÍCULO 1.- El presente Decreto tiene por objeto fomentar y otorgar

Más detalles

No. 1 Año XXV de noviembre de 2006 DECRETO PARA EL FOMENTO DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, MAQUILADORA Y DE SERVICIOS DE EXPORTACIÓN

No. 1 Año XXV de noviembre de 2006 DECRETO PARA EL FOMENTO DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, MAQUILADORA Y DE SERVICIOS DE EXPORTACIÓN No. 1 Año XXV - 2006 10 de noviembre de 2006 DECRETO PARA EL FOMENTO DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, MAQUILADORA Y DE SERVICIOS DE EXPORTACIÓN El pasado 1 de noviembre fue publicado en el Diario Oficial

Más detalles

CAPÍTULO 6. Julio de Tratados de libre comercio. 6.1 Tratados de Libre Comercio suscritos por México

CAPÍTULO 6. Julio de Tratados de libre comercio. 6.1 Tratados de Libre Comercio suscritos por México CAPÍTULO 6 6.1 Tratados de Libre Comercio suscritos por México México ha suscrito los siguientes Tratados de Libre Comercio:! Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), publicado en el Diario

Más detalles

Las modificaciones más relevantes en materia de comercio exterior.

Las modificaciones más relevantes en materia de comercio exterior. Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento en Materia de Registros, Autorizaciones de Importación y Exportación y Certificados de Exportación de Plaguicidas,

Más detalles

Tratamiento fiscal aplicable a los regímenes aduaneros de importación temporal para efectos del IVA

Tratamiento fiscal aplicable a los regímenes aduaneros de importación temporal para efectos del IVA COMERCIO EXTERIOR Tratamiento fiscal aplicable a los regímenes aduaneros de importación temporal para efectos del IVA 122 L.C. Fidel Camarillo Lazo, Socio de Consultoría Fiscal de Garrido Licona y Asociados,

Más detalles

DECRETO para el fomento de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación. Capítulo I Disposiciones Generales

DECRETO para el fomento de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación. Capítulo I Disposiciones Generales DECRETO para el fomento de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación. Capítulo I Disposiciones Generales ARTÍCULO 1.- El presente Decreto tiene por objeto fomentar y otorgar

Más detalles

A continuación las principales modificaciones en la citada modificación:

A continuación las principales modificaciones en la citada modificación: REGLAS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2014 Y SUS ANEXOS 10 Y 21 DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN 29 DE AGOSTO DE 2014 VIGENCIA DE 1 DE SEPTIEMBRE DE 2014 A 31 DE AGOSTO DE 2015

Más detalles

Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas

Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas D.O.F. 09/05/2016 Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas 1. 2. Actividad preponderante 3. Domicilio para oír y recibir notificaciones Calle Número y/o letra exterior Número y/o

Más detalles

TEXTO ANTERIOR A LA PUBLICACIÓN EN EL DOF TEXTO QUE INCLUYE LAS MODIFICACIONES PUBLICADAS EN EL DOF DEL 12 DE DICIEMBRE DE 2016 Capítulo 3.

TEXTO ANTERIOR A LA PUBLICACIÓN EN EL DOF TEXTO QUE INCLUYE LAS MODIFICACIONES PUBLICADAS EN EL DOF DEL 12 DE DICIEMBRE DE 2016 Capítulo 3. Capítulo 3.1 Capítulo 3.1 Disposiciones Generales. 3.1.1 Para los efectos de los artículos 11, fracción I, inciso f), 24, fracción I y 25 del Decreto IMMEX, y de la Regla 3.6.1 los titulares de programas

Más detalles

Anexo 31 Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías

Anexo 31 Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías Anexo 31 Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías Noviembre de 2014 Estimados clientes y amigos: El 18 de noviembre de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la 3ª Resolución

Más detalles

PROGRAMAS PITEX Y MAQUILA. Qué son los Decretos para la promoción del Comercio Exterior?

PROGRAMAS PITEX Y MAQUILA. Qué son los Decretos para la promoción del Comercio Exterior? PROGRAMAS PITEX Y MAQUILA Qué son los Decretos para la promoción del Comercio Exterior? Son un instrumento de política comercial del país exportador y constituyen un instrumento de política comercial del

Más detalles

Instructivo de trámite para inscribirse en el Padrón de Importadores y/o Padrón de Importadores de Sectores Específicos, (Regla

Instructivo de trámite para inscribirse en el Padrón de Importadores y/o Padrón de Importadores de Sectores Específicos, (Regla Instructivo de trámite para inscribirse en el Padrón de Importadores y/o Padrón de Importadores de Sectores Específicos, (Regla 1.3.2.) Instructivo de trámite para inscribirse en el Padrón de Importadores

Más detalles

Comunicado sobre nuevos Padrones Sectoriales de Importación

Comunicado sobre nuevos Padrones Sectoriales de Importación Nogales, Sonora a 1 de Marzo de 2017 Comunicado No. OMG-NG-2017-01-002-C Comunicado sobre nuevos Padrones Sectoriales de Importación Estimados Clientes y Amigos: El día 27 de Enero de 2017 se publicaron

Más detalles

SEGUNDA SECCION SECRETARIA DE ECONOMIA

SEGUNDA SECCION SECRETARIA DE ECONOMIA Jueves 12 de junio de 2003 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) SEGUNDA SECCION SECRETARIA DE ECONOMIA ACUERDO por el que se dan a conocer diversas disposiciones en materia de los programas de promoción sectorial

Más detalles

Por otro lado mencionamos algunas modificaciones relevantes:

Por otro lado mencionamos algunas modificaciones relevantes: Boletín Comercio Exterior Asunto: Comentarios 5TA MODIFICACIÓN A RGCE 2015 Estimados clientes y amigos El pasado 19 de noviembre del 2015, se publicó en el D.O.F. por parte del SAT Quinta Resolución de

Más detalles

Comunicado sobre nuevos Padrones Sectoriales de Importación

Comunicado sobre nuevos Padrones Sectoriales de Importación Nogales, Sonora a 27 de Enero de 2017 Comunicado No. OMG-NG-2017-01-002 Comunicado sobre nuevos Padrones Sectoriales de Importación Estimados Clientes y Amigos: El día 27 de Enero de 2017 se publicaron

Más detalles

BULLETIN #72 09 de mayo de 2016

BULLETIN #72 09 de mayo de 2016 Primer modificación a las Reglas Generales de Comercio Exterior 2016 y sus anexos El día de hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer la primer modificación a las Reglas Generales de

Más detalles

NOTA INFORMATIVA. Mayo 052/2016

NOTA INFORMATIVA. Mayo 052/2016 NOTA INFORMATIVA Mayo 052/2016 Primera Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016 y sus anexos Glosario de Definiciones y Acrónimos, 1, 4, 10, 21, 22, 24, 27, 28,

Más detalles

Esta reforma que resultó sumamente relevante, tiene por objeto tres ejes fundamentales:

Esta reforma que resultó sumamente relevante, tiene por objeto tres ejes fundamentales: Después de casi dos años qué el Ejecutivo Federal emitió ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) y diversas Cámaras y Organismos el proyecto de reforma que pretendía modificar diversas

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía. ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL CUPO PARA IMPORTAR LECHE EN POLVO, ORIGINARIA DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA (Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 9 de julio de 2007) Al margen un sello

Más detalles

Anexo 1 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2012, publicadas el 29 de agosto de 2012

Anexo 1 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2012, publicadas el 29 de agosto de 2012 Anexo 1 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2012, publicadas el 29 de agosto de 2012 Hoy, 06 de septiembre, se publicó en el Diario Oficial de la Federación ( DOF ) el

Más detalles

FICHA INFORMATIVA PERMISO PREVIO PARA LA EXPORTACIÓN DEFINITIVA Y TEMPORAL DE MINERAL DE HIERRO

FICHA INFORMATIVA PERMISO PREVIO PARA LA EXPORTACIÓN DEFINITIVA Y TEMPORAL DE MINERAL DE HIERRO DIRECCIÓN GENERAL DE. FICHA INFORMATIVA PERMISO PREVIO PARA LA EXPORTACIÓN DEFINITIVA Y TEMPORAL DE MINERAL DE HIERRO I. ASPECTOS GENERALES A) BENEFICIARIOS: Personas físicas o morales establecidas en

Más detalles

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL: G-0288/2017 México D.F., a 19 de Diciembre de 2017 Anexos 4, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 15, 16, 17, 19, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 30 y 31 de las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2018, publicada

Más detalles

GOODRICH, RIQUELME Y ASOCIADOS

GOODRICH, RIQUELME Y ASOCIADOS PASEO DE LA REFORMA 265 COL. Y DEL. CUAUHTEMOC 06500 MEXICO, D.F. MEXICO APARTADO POSTAL 93 BIS 06000 MEXICO, D.F. TELS. (52 55) 5533-00-40 (52 55) 5525-47-93 FAX: (52 55) 5525-12-27 E-mail: mailcentral@goodrichriquelme.com

Más detalles

Industria Manufacturera Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX)

Industria Manufacturera Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) Industria Manufacturera Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) Ante la voraz competencia por los mercados globales, es fundamental dotar a las empresas mexicanas, al menos, de las mismas condiciones

Más detalles

REFORMA AL RÉGIMEN DE MAQUILADORAS.

REFORMA AL RÉGIMEN DE MAQUILADORAS. REFORMA AL RÉGIMEN DE MAQUILADORAS. REFORMA AL RÉGIMEN DE MAQUILADORAS. La legislación aprobada realizó adecuaciones al régimen de maquila para garantizar que sólo pueden aplicarlo aquellas empresas maquiladoras

Más detalles

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO TERCERA Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016 y sus anexos 1, 4, 21 y 22. Al margen un sello con el

Más detalles

Jueves 8 de marzo de 2007 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Jueves 8 de marzo de 2007 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) TERCERA Modificación al Acuerdo por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general, en materia de comercio exterior. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice:

Más detalles

Jueves 27 de febrero de 2014 DIARIO OFICIAL (Cuarta Sección) 1

Jueves 27 de febrero de 2014 DIARIO OFICIAL (Cuarta Sección) 1 Jueves 27 de febrero de 2014 DIARIO OFICIAL (Cuarta Sección) 1 ANEXO 1 DE LAS REGLAS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2013 Declaraciones, avisos, formatos e instructivos de trámite.

Más detalles

Boletín fiscal. Boletín extraordinario 4

Boletín fiscal. Boletín extraordinario 4 Creamos estrategias para maximizar sus resultados. Boletín fiscal Boletín extraordinario 4 Contenido 1 Decreto que reforma al diverso para el fomento y operación de la industria maquiladora de exportación

Más detalles

CRITERIOS DE DICTAMEN PARA SOLICITUDES DE PERMISOS PREVIOS DE IMPORTACIÓN DE CIERTOS PRODUCTOS DERIVADOS DEL PETRÓLEO.

CRITERIOS DE DICTAMEN PARA SOLICITUDES DE PERMISOS PREVIOS DE IMPORTACIÓN DE CIERTOS PRODUCTOS DERIVADOS DEL PETRÓLEO. CRITERIOS DE DICTAMEN PARA SOLICITUDES DE PERMISOS PREVIOS DE IMPORTACIÓN DE CIERTOS PRODUCTOS DERIVADOS DEL PETRÓLEO. (Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 18.11.03) Al margen un sello con

Más detalles

NOTA INFORMATIVA. Enero 012/2016 Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016 y sus anexos Glosario de Definiciones y Acrónimos, y 1

NOTA INFORMATIVA. Enero 012/2016 Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016 y sus anexos Glosario de Definiciones y Acrónimos, y 1 NOTA INFORMATIVA Enero 012/2016 Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016 y sus anexos Glosario de Definiciones y Acrónimos, y 1 Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016 y sus anexos Glosario

Más detalles

PROYECTO DE REFORMAS AL DECRETO IMMEX

PROYECTO DE REFORMAS AL DECRETO IMMEX PROYECTO DE REFORMAS AL DECRETO IMMEX Junio 2015 ANTECEDENTES El 29 de agosto y 26 de diciembre de 2014, se publican los Decretos que establecen medidas para la productividad, competitividad y combate

Más detalles

Lic. Reginaldo M. Esquer Félix. CAMBIOS AL REGIMEN DE LA MAQUILADORA.

Lic. Reginaldo M. Esquer Félix. CAMBIOS AL REGIMEN DE LA MAQUILADORA. Lic. Reginaldo M. Esquer Félix. CAMBIOS AL REGIMEN DE LA MAQUILADORA. Se Incorpora al texto de LISR, la defini-ción de operación de MAQUILA. La totalidad de sus ingresos por su actividad productiva, provengan

Más detalles

Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas.

Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas. Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas. 1. Nombre, Denominación y/o Razón social. Nombre, Denominación y/o Razón social: RFC incluyendo la homoclave 2. Actividad preponderante

Más detalles

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL: G-0317/2014 México D.F., a 18 de Noviembre de 2014 Tercera Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2014 y sus anexos 1, 4, 11, 22, 29 y 31. A

Más detalles

SECRETARIA DE ECONOMIA

SECRETARIA DE ECONOMIA SECRETARIA DE ECONOMIA ACUERDO que modifica el diverso por el que se da a conocer el cupo para importar juguetes. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría

Más detalles

ANEXO 31 RCGMCE Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías

ANEXO 31 RCGMCE Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías Bienvenidos! Sesión Ordinaria ANEXO 31 RCGMCE Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías 09 de Octubre de 2014 Eduardo Reyes Díaz Leal @erdl7 Sesiones Virtuales Ordinaria Mercado Membresía

Más detalles

Padrón Sectorial 11 Textil y Confección

Padrón Sectorial 11 Textil y Confección Padrón Sectorial 11 Textil y Confección Marco Legal Decreto por el que se establecen medidas para la productividad, competitividad y combate de prácticas de subvaluación de los sectores textil y confección.

Más detalles

Instructivo de trámite para la Autorización de despacho directo, acreditación de representante legal y auxiliares. (Reglas

Instructivo de trámite para la Autorización de despacho directo, acreditación de representante legal y auxiliares. (Reglas Instructivo de trámite para la Autorización de despacho directo, acreditación de representante legal y auxiliares. (Reglas 1.10.1.) Instructivo de trámite para la Autorización de despacho directo, acreditación

Más detalles

PUBLICACIONES EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN

PUBLICACIONES EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN Porque mantenerse informado es vital... Agosto 2008 PUBLICACIONES EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN SÍNTESIS DE DISPOSICIONES EN MATERIA DE "COMERCIO EXTERIOR" CORRESPONDIENTES AL MES DE AGOSTO DE

Más detalles

Jueves 9 de junio de 2011 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 1

Jueves 9 de junio de 2011 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 1 Jueves 9 de junio de 2011 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 1 VIGESIMA Sexta Modificación al Acuerdo por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de comercio

Más detalles

LISTADO DE DOCUMENTACION NECESARIA PARA REALIZAR OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR. 1) Copia de Cedula del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

LISTADO DE DOCUMENTACION NECESARIA PARA REALIZAR OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR. 1) Copia de Cedula del Registro Federal de Contribuyentes (RFC). LISTADO DE DOCUMENTACION NECESARIA PARA REALIZAR OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR. 1) Copia de Cedula del Registro Federal de Contribuyentes (RFC). 2) Copia de la Forma R-1 de Alta ante Hacienda o Forma

Más detalles