SEGUNDO CONCURSO DE ROBÓTICA SAPURAIYA. Modalidad: Robots seguidores de línea persecución.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SEGUNDO CONCURSO DE ROBÓTICA SAPURAIYA. Modalidad: Robots seguidores de línea persecución."

Transcripción

1 SEGUNDO CONCURSO DE ROBÓTICA SAPURAIYA Modalidad: Robots seguidores de línea persecución. El desarrollo e integración de robots para realizar múltiples trabajos, tanto en el ámbito industrial como en las tareas cotidianas es un hecho de gran actualidad. En este contexto, en el marco de Expo Sapuraiya 2015 se llevará a cabo la Exhibición y Concursos de Robótica y Automatización, en los que se tendrá la oportunidad de conocer actuales e interesantes avances y propuestas de robotización y automatización con amplias posibilidades de ser consideradas por esta clase de empresas. En consideración de lo anterior, el Comité Organizador de los concursos de robótica emite la presente Convocatoria al tenor de las siguientes: BASES OBJETIVO: Promover en los jóvenes estudiantes de Instituciones de Educación Superior y Educación Media Superior de las instituciones educativas de la Región Laja-Bajío, el desarrollo de competencias y habilidades a través del diseño e instrumentación de robots seguidores de línea en su modalidad de persecución. 1. LA INSCRIPCIÓN La Convocatoria está abierta a todos los estudiantes de nivel Medio Superior y Superior inscritos en alguna institución educativa con reconocimiento oficial ubicada cualquier de los municipios de la región.

2 1.2. La Convocatoria se divide en dos categorías: A) Educación Media Superior; y B) Educación Superior. Los equipos se registrarán exclusivamente en la convocatoria que corresponda a su nivel educativo Para registrarse, los equipos deberán requisitar la información y documentación de la Solicitud de Inscripción que estará disponible en línea en la dirección Para el registro de los equipos, los alumnos deberán acreditar que son alumnos matriculados en la institución a la que representen y deberán contar con una carta en la que la autoridad de la institución autorice la participación del equipo en el Segundo Concurso de Robótica Sapuraiya 2015, Modalidad Robots seguidores de línea persecución en la categoría correspondiente y se señalen expresamente los nombres de los estudiantes matriculados en la institución que integran el equipo El período de registro será de la fecha de publicación de la presente Convocatoria hasta el 30 de Octubre de La inscripción de cada equipo tendrá un costo de $ (TRESCIENTOS PESOS 00/100 M.N.) y deberá pagarse en la Dirección de Desarrollo Estratégico y Educación Continua de la Universidad Latina de México, o mediante depósito en la cuenta que se señala a continuación, del que deberá escanearse el comprobante y subirse en la solicitud de registro en la página de Sapuraiya: BANCO: INBURSA TITULAR: Cámara Nacional de la Industria de Transformación Delegación en Celaya, Guanajuato. NÚMERO DE CUENTA: CLABE INTERBANCARIA: LA INTEGRACIÓN DE LOS EQUIPOS Los equipos estarán integrados por un máximo de tres participantes y un mínimo de dos participantes, siendo todos ellos estudiantes matriculados de la misma institución a la que representen No habrá límite de equipos por cada institución educativa Ningún participante podrá ser integrante de más de un equipo, ya sea de su institución educativa o de alguna otra Los equipos podrán ser asesorados por un docente de la institución que representen, y en tal caso, deberán hacerlo del conocimiento del Comité Organizador. 3. LA COMPETENCIA El concurso de carrera de persecución con robots seguidores de línea consiste en lograr que dos participantes con sus respectivos robots sigan fielmente una línea negra. El robot del participante uno deberá dar alcance al robot del participante dos a través de la línea

3 negra, al hacerlo éste ganará. Si el robot del participante dos da primero alcance al robot del participante uno, éste será el vencedor de la carrera, procurando tardar el menor tiempo posible La salida de ambos robots será en un lugar específico de la pista, ver Figura 1 y Figura El final de la prueba se considerará según los siguientes casos: Cuando un robot dé alcance al robot rival en un tiempo no mayor de 2:00 min Si la competencia es muy pareja y la distancia entre los dos robots sigue siendo notoria, se dejará a los dos robots terminar la persecución hasta que se termine los 2:00 min. Ganará el robot que tenga la menor distancia entre su contrincante Si un robot se sale de la pista o ya no pueda continuar, el robot contrincante deberá dar alcance hasta el punto donde se haya detenido su rival Cuando un robot no esté listo para competir y sea descalificado Cuando un participante toque su robot seguidor de línea en plena prueba La competencia se llevará a cabo los días 12 y 13 de Noviembre de 2015 en el marco de Expo Sapuraiya 2015, en el Recinto Sapuraiya en la Universidad Latina de México, sita en Av. San José de Torres 100, Colonia San José de Torres, Celaya, Guanajuato. 4. MESA DE DESAFÍO Al inicio de la competencia en general, los jueces revisarán que los robots participantes cumplan con las especificaciones de esta convocatoria, ver Las características del robot seguidor de línea Antes de cada persecución, se anunciará a los competidores de cada ronda. Éstos tendrán 3:00 min. para estar en la línea de salida. El robot que no esté listo después de los 3:00 min., se considerará descalificado dando el gane al robot rival Los dos robots deberán colocarse en la posición de salida y el juez indicará cuando inicien la persecución. Esta competencia terminará hasta que se dé alcance al robot rival y si tardara mucho tiempo en hacerlo, se dejará que sigan funcionando hasta que transcurran los 2:00 min Si un robot en la posición de salida llega a tener un mal funcionamiento cuando se dé la señal de salida, el equipo participante podrá intervenir sobre el robot siempre y cuando: el robot no haya cruzado la línea de salida por completo (100%) y no haya transcurrido el tiempo señalado en el numeral 4.2 o el robot rival no le haya dado alcance Iniciada la prueba, los participantes no podrán tocar el robot seguidor de línea. En caso de hacerlo, se considerará descalificado Cada robot deberá seguir la trayectoria de la línea negra en forma autónoma. 5. LA ASIGNACIÓN DE PUNTOS Y LOS RESULTADOS El concurso tendrá el número de grupos de competidores necesarios en función del número de equipos registrados. Cada grupo tendrá 4 equipos registrados. Por cada equipo se obtendrá a los dos primeros lugares para el pase a los cuartos de final.

4 5.2 Los grupos se integrarán de manera aleatoria por el método de insaculación Por cada persecución ganada, se asignarán 3 puntos al robot vencedor En caso de empate, se asignará 1 punto a cada robot El pase de cuartos de final y semifinales será por eliminación directa y pasarán a la siguiente etapa los robots ganadores Los tres primeros lugares serán asignados de la siguiente manera: Primer Lugar: Segundo Lugar: Tercer Lugar: Robot ganador de la final. Robot perdedor de la final. Robot ganador de la competencia por el tercer lugar, que disputarán los robots perdedores de las dos semifinales El Comité Organizador establecerá un sistema para establecer los resultados y publicar los resultados, permitiendo a los competidores y el público en general el seguimiento de la competencia. 6. LAS CARACTERÍSTICAS DE LA PISTA El ancho de la línea es de 2 cm El color de la línea de la pista es negro mate En ambas categorías las características de la pista es la misma, pero para la categoría de Educación Superior será más sinuoso el recorrido, incrementándose con ello la dificultad, tal como se puede apreciar en los ejemplos de pista que se señalan en las figuras 1 y 2.

5 Figura 1. Pista de ejemplo Categoría Educación Media Superior Figura 2. Pista de ejemplo Categoría Educación Superior 7. LAS CARACTERÍSTICAS DEL ROBOT SEGUIDOR DE LÍNEA Los participantes deberán diseñar y construir un robot móvil autónomo que sea capaz de seguir una trayectoria negra dibujada sobre fondo blanco y realizar una persecución a otro robot hasta darle alcance El robot deberá ser controlado por un microcontrolador (PIC, AVR, Arduino, etc.) o sistema digital (compuertas) que gestione los movimientos del robot Las dimensiones máximas del robot serán de 20.0 cm. de largo, por 15.0 cm. de ancho (incluyendo ruedas), sin haber restricciones en cuanto a la altura. Los diseños que no cumplan con estas especificaciones serán descalificados.

6 7.4. El número máximo de sensores será de 5 por robot y el mínimo de La alimentación no deberá exceder los 12V. Se podrá tener diferentes alimentaciones, una para el control y otra para los motores Los chasis de los robots deberán ser de diseño y construcción propia y queda prohibida la utilización de chasis comerciales o adaptados. 8. EL JURADO CALIFICADOR El Jurado estará integrado por expertos en robótica de las instituciones organizadoras y empresas participantes en Expo Sapuraiya 2015 dedicadas a la robótica y automatización El dictamen del Jurado Calificador ES INAPELABLE Cualquier caso no previsto en este documento, el jurado tendrá la facultad de tomar una decisión inapelable en el momento. 9. LA PREMIACIÓN A todos los participantes se les entregará un un Reconocimiento de participación en el Concurso, emitido por el Comité Organizador Se premiará a los equipos que hayan logrado los tres primeros lugares en cada Categoría, en efectivo o materiales o componentes de electrónica equivalente al valor señalado, de acuerdo con lo que determine el Comité Organizador: Primer Lugar: Segundo Lugar: Tercer Lugar: $ 2, y Reconocimiento de Primer Lugar $ 1, y Reconocimiento de Segundo Lugar $ y Reconocimiento de Tercer Lugar 9.3. La Ceremonia de Premiación se realizará en la Expo Sapuraiya 2015 el 14 de Noviembre de 2015 y los integrantes de los equipos ganadores deberán asistir sus premios. 10. EL COMITÉ ORGANIZADOR El Comité Organizador de los concursos de robótica está integrado por los representantes del Instituto Tecnológico de Celaya, de la Universidad Politécnica de Guanajuato, de la Universidad Latina de México y de CANACINTRA Delegación Celaya Este Comité tendrá todas las atribuciones de resolver lo no previsto en estas Bases, así como para modificar cualquiera de los elementos de este concurso, procurando en todo momento la consecución de los objetivos del Concurso Para cualquier solicitud de información, aclaración o duda respecto de la presente Convocatoria, dirigirse con María José Cervantes al teléfono (461) ext. 130 o a la dirección de correo electrónico robotica@sapuraiya.com

PRIMER CONCURSO DE ROBÓTICA SAPURAIYA. Modalidad: Robots seguidores de línea persecución.

PRIMER CONCURSO DE ROBÓTICA SAPURAIYA. Modalidad: Robots seguidores de línea persecución. PRIMER CONCURSO DE ROBÓTICA SAPURAIYA Modalidad: Robots seguidores de línea persecución. El desarrollo e integración de robots para realizar múltiples trabajos, tanto en el ámbito industrial como en las

Más detalles

Carrera de Persecución Robots Seguidor de Línea Reglamento del Torneo

Carrera de Persecución Robots Seguidor de Línea Reglamento del Torneo Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería Carrera de Persecución Robots Seguidor de Línea Reglamento del Torneo 1 El Comité Organizador de PUMATRON invita a todos a participar en la

Más detalles

PRIMER TORNEO DE ROBÓTICA 2012

PRIMER TORNEO DE ROBÓTICA 2012 PRIMER TORNEO DE ROBÓTICA 2012 PRESENTA EXHIBICIÓN Y COMPETENCIA DE ROBOTS SEGUIDORES DE LÍNEA DESCRIPCIÓN DEL CONCURSO Objetivos Integrar a los estudiantes de segundo, quinto y octavo cuatrimestre del

Más detalles

Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA DESTREZA UME-BOT XI

Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA DESTREZA UME-BOT XI Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA DESTREZA UME-BOT XI La Tecnología para bienestar del hombre y el progreso de la humanidad (UME 2017) Comité Organizador UME-BOT XI INTRODUCCION La Escuela Politécnica

Más detalles

Seguidor de Lineas Colegio Israelita de México ORT 27/11/2017

Seguidor de Lineas Colegio Israelita de México ORT 27/11/2017 Seguidor de Lineas Colegio Israelita de México ORT 27/11/2017 1 CONTENIDO DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL ROBOT... 3 CARACTERÍSTICAS DEL ÁREA DE TRABAJO DEL ROBOT... 4 HOMOLOGACIÓN...

Más detalles

BASES ROBOT VELOCISTA

BASES ROBOT VELOCISTA BASES ROBOT VELOCISTA 1. Objetivos Integrar a los estudiantes del Colegio Peruano Británico que desarrollan o son aficionados a la robótica por medio de una sana competencia. Apreciar y premiar la creatividad

Más detalles

Reglamento: Móviles Bluetooth

Reglamento: Móviles Bluetooth Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Facultad de Ciencias de la Computación. GUERRA DE DIOSES 2017 Reglamento: Móviles Bluetooth Descripción La categoría móvil bluetooth, consiste en la construcción

Más detalles

CATEGORÍA: ROBOT RECOLECTOR

CATEGORÍA: ROBOT RECOLECTOR CATEGORÍA: ROBOT RECOLECTOR 1. Descripción general de la categoría Un robot recolector es un robot móvil autónomo con la capacidad de recoger objetos específicos que se encuentran sobre una línea de color

Más detalles

CARRERA DE ROBOTS INSECTOS

CARRERA DE ROBOTS INSECTOS CARRERA DE ROBOTS INSECTOS Sobre la Competencia 1. El concurso consistirá en lograr que el robot insecto recorra una distancia de 200 centímetros lineales, en el menor tiempo posible. 2. Se realizara una

Más detalles

En esta convocatoria se presentan las bases para participar en el concurso de robots seguidor de línea en sus dos categorías que son:

En esta convocatoria se presentan las bases para participar en el concurso de robots seguidor de línea en sus dos categorías que son: 1 Bases del concurso En esta convocatoria se presentan las bases para participar en el concurso de robots seguidor de línea en sus dos categorías que son: Seguidor de línea tipo persecución. Seguidor de

Más detalles

I Concurso de Robótica VILLENABOT 17

I Concurso de Robótica VILLENABOT 17 I Concurso de Robótica VILLENABOT 17 ORGANIZA: Excmo. Ayuntamiento de Villena, IES Hermanos Amorós y Sede Universitaria del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València. QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Más detalles

Instructivo de Regulaciones Técnicas para la Categoría A nivel Primaria Concurso BajaBot 2016 Modalidad: Seguidor de línea y Armado de robot

Instructivo de Regulaciones Técnicas para la Categoría A nivel Primaria Concurso BajaBot 2016 Modalidad: Seguidor de línea y Armado de robot Instructivo de Regulaciones Técnicas para la Categoría A nivel Primaria Concurso BajaBot 2016 Modalidad: Seguidor de línea y Armado de robot 1.- Objetivo general Despertar el interés por la ciencia y la

Más detalles

CARRERA DE INSECTOS Bases del concurso

CARRERA DE INSECTOS Bases del concurso Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería CARRERA DE INSECTOS Bases del concurso 1 Carrera de Robots Insectos Objetivo Desarrollar un robot cuya tracción de movimiento sea diferente

Más detalles

CATEGORÍA DE SEGUIDOR DE LINEA

CATEGORÍA DE SEGUIDOR DE LINEA CATEGORÍA DE SEGUIDOR DE LINEA Reglamento vigente para Bogotrón 2015. DESCRIPCIÓN GENERAL Seguidor de línea es una competencia que consiste en construir un robot autónomo capaz recorrer un circuito establecido,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE EXTENSIÓN LATACUNGA DEPARTAMENTO DE ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA CLUB DE ROBÓTICA

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE EXTENSIÓN LATACUNGA DEPARTAMENTO DE ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA CLUB DE ROBÓTICA UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE EXTENSIÓN LATACUNGA DEPARTAMENTO DE ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA CLUB DE ROBÓTICA REGLAMENTO PARA LA CATEGORÍA ROBOT INSECTO 1.1 OBJETIVO Promover la robótica manera

Más detalles

5ta OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL PLURINACIONAL BOLIVIANA CONVOCATORIA ROBÓTICA

5ta OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL PLURINACIONAL BOLIVIANA CONVOCATORIA ROBÓTICA 5ta OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL PLURINACIONAL BOLIVIANA 2015 OLIMPIADA BOLIVIANA DE ROBÓTICA CONVOCATORIA APÉNDICE B CATEGORÍA B: Hardware Libre RobocupJr La categoría Hardware Libre tendrá 2 sub-categorías,

Más detalles

CONCURSO SEGUIDORES DE LÍNEA TIPO PERSECUCIÓN

CONCURSO SEGUIDORES DE LÍNEA TIPO PERSECUCIÓN CONCURSO SEGUIDORES DE LÍNEA TIPO PERSECUCIÓN Los organizadores del Congreso Internacional de Mecatrónica en su tercera edición convocan a docentes, estudiantes y asistentes en general al congreso a participar

Más detalles

Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA VELOCISTA DIFERENCIAL UME-BOT XI

Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA VELOCISTA DIFERENCIAL UME-BOT XI Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA VELOCISTA DIFERENCIAL UME-BOT XI La Tecnología para bienestar del hombre y el progreso de la humanidad (UME 2017) Comité Organizador UME-BOT XI INTRODUCCION

Más detalles

Reglamento Categoría ESCALADOR UME-BOT XI

Reglamento Categoría ESCALADOR UME-BOT XI Reglamento Categoría ESCALADOR UME-BOT XI La Tecnología para bienestar del hombre y el progreso de la humanidad (UME 2017) 0999243030/0998523042 Comité Organizador UME-BOT XI INTRODUCCIÓN La Escuela Politécnica

Más detalles

Concurso BajaBot Modalidad: Mini Sumo

Concurso BajaBot Modalidad: Mini Sumo Instructivo de Regulaciones Técnicas para la categoría B Nivel Secundaria 1.- Objetivo general Concurso BajaBot 2016. Modalidad: Mini Sumo Despertar el interés por la ciencia y la tecnología en los adolescentes

Más detalles

Coordinación Nacional de Maratones.

Coordinación Nacional de Maratones. Coordinación Nacional de Maratones. La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración a través de la Coordinación Nacional de Maratones Convocan al: IX MARATÓN NACIONAL DE

Más detalles

Semana Cultural de Día de Muertos en Siglo XXI

Semana Cultural de Día de Muertos en Siglo XXI Semana Cultural de Día de Muertos en Siglo XXI Concurso de fotografía con temática de Día de Muertos En el marco de la Semana Cultural de Día de Muertos se invita a todos los integrantes de la Comunidad

Más detalles

BASES SEGUIDOR DE LINEA

BASES SEGUIDOR DE LINEA BASES SEGUIDOR DE LINEA 1. Objetivos Integrar a los estudiantes del Colegio Peruano Británico que desarrollan o son aficionados a la robótica por medio de una sana competencia. Apreciar y premiar la creatividad

Más detalles

Normativa de categoría: robots rastreador

Normativa de categoría: robots rastreador Normativa de categoría: robots rastreador 2017 OBJETIVOS 1. Integrar a estudiantes de pregrado, grupos de robótica y profesionales a nivel nacional e internacional, en el desarrollo de la Robótica y Mecatrónica

Más detalles

TORNEO DE ROBOTICA CATEGORÍA COLEGIOS

TORNEO DE ROBOTICA CATEGORÍA COLEGIOS TORNEO DE ROBOTICA CATEGORÍA COLEGIOS En esta competencia el robot se colocará en una posición de INICIO y en forma autónoma se desplazará hacia la posición FIN siguiendo una línea negra sobre un fondo

Más detalles

CONCURSO DE ROBÓTICA

CONCURSO DE ROBÓTICA CONCURSO DE ROBÓTICA El Gobierno del Estado de Yucatán y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología a través de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior CONVOCAN a la comunidad

Más detalles

SEGUIDOR DE LINEA NATCAR

SEGUIDOR DE LINEA NATCAR ROBOTS SEGUIDOR DE LINEA NATCAR Décimo POTRON Normativa de categoría www.xpotron.org OBJETIVOS Integrar a estudiantes de pregrado, grupos de robótica y profesionales a nivel nacional e internacional, en

Más detalles

BASES: 2. DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ANFIBIOS ROBÓTICOS

BASES: 2. DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ANFIBIOS ROBÓTICOS LA RED PARA LA CONSERVACIÓN DE ANFIBIOS EN CHIAPAS A TRAVÉS DEL CA SMEFER DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CHIAPAS CONVOCA A TODOS LOS INTERESADOS A PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE ROBÓTICA DE MODELOS ANIMATRÓNICOS

Más detalles

OLIMPIADA BOLIVIANA DE ROBOTICA BASES DEL CONCURSO ROBOTICA NIVEL INTERMEDIO: SEGUIDOR DE LINEAS Y OBSTACULOS

OLIMPIADA BOLIVIANA DE ROBOTICA BASES DEL CONCURSO ROBOTICA NIVEL INTERMEDIO: SEGUIDOR DE LINEAS Y OBSTACULOS OLIMPIADA BOLIVIANA DE ROBOTICA BASES DEL CONCURSO ROBOTICA NIVEL INTERMEDIO: SEGUIDOR DE LINEAS Y OBSTACULOS INDICE I. ANTECEDENTES... 3 II. FINALIDAD DEL DOCUMENTO... 3 III. OBJETIVOS... 3 General...

Más detalles

Ciclismo. Los cuales se llevarán a cabo conforme a las siguientes: Bases

Ciclismo. Los cuales se llevarán a cabo conforme a las siguientes: Bases El Sistema Estatal del Deporte y la Cultura Física de Baja California y el Instituto Estatal del Deporte y la Cultura Física en coordinación con el Consulado de Estados Unidos de Norteamérica en Tijuana,

Más detalles

CONVOCAN A PARTICIPAR EN LOS: MARATONES REGIONALES DE CONOCIMIENTOS 2014 EN LAS ÁREAS DE:

CONVOCAN A PARTICIPAR EN LOS: MARATONES REGIONALES DE CONOCIMIENTOS 2014 EN LAS ÁREAS DE: La Dirección Regional de la Zona 1 Noroeste de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración a través de la Coordinación Regional de Maratones CONVOCAN A PARTICIPAR EN

Más detalles

En este concurso puede participar cualquier estudiante activo de las Unidades Tecnológicas de Santander que este cursando materias hasta IV semestre.

En este concurso puede participar cualquier estudiante activo de las Unidades Tecnológicas de Santander que este cursando materias hasta IV semestre. La categoría de robot seguidor de línea en modalidad de amateur consiste en una competencia en la cual los robots deberán desarrollar el recorrido de una pista en el menor tiempo posible. En este concurso

Más detalles

CONVOCAN A LA 2da. FERIA EXPO EMPRENDEDORES INNOVATEEN - UABC / ENSENADA 25 de Noviembre de 2016

CONVOCAN A LA 2da. FERIA EXPO EMPRENDEDORES INNOVATEEN - UABC / ENSENADA 25 de Noviembre de 2016 La Universidad Autónoma de Baja California Campus Ensenada y el Comité de Vinculación Escuela Empresa de Ensenada CONVOCAN A LA 2da. FERIA EXPO EMPRENDEDORES INNOVATEEN - UABC / ENSENADA 25 de Noviembre

Más detalles

OBJETIVO CONVOCATORIA

OBJETIVO CONVOCATORIA EL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (CONACYT), EN COORDINACIÓN CON LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO (SEED) Y EL CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE DURANGO (COCYTED), CONVOCAN A

Más detalles

LIGA DE TENIS DE MESA DE BOGOTA REGLAMENTO TORNEO INTERCLUBES

LIGA DE TENIS DE MESA DE BOGOTA REGLAMENTO TORNEO INTERCLUBES LIGA DE TENIS DE MESA DE BOGOTA REGLAMENTO TORNEO INTERCLUBES 1. ORGANIZACIÓN Y NORMAS 1.1. El torneo será dirigido por la Liga de Tenis de Mesa de Bogotá en cabeza del Comité Ejecutivo. 1.2. El Comité

Más detalles

CARRERA DE SEGUIDOR DE LÍNEA CON OBSTÁCULOS

CARRERA DE SEGUIDOR DE LÍNEA CON OBSTÁCULOS CARRERA DE SEGUIDOR DE LÍNEA CON OBSTÁCULOS La competencia consistirá en diseñar e implementar un robot para recorrer pistas de líneas negras sobre fondo blanco; a la línea negra se le ha dado el nombre

Más detalles

17 TH -18 TH - AUG CONCURSO DE ROBOTS RASTREADORES (NATCAR) IEEE Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - PERU

17 TH -18 TH - AUG CONCURSO DE ROBOTS RASTREADORES (NATCAR) IEEE Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - PERU PROYECTOS, INVESTIGACION, CONCURSOS Y EXPOSICIONES VISITA CUSCO Y UNA DE LAS SIETE MARAVILLAS VISITAS TECNICAS FERIA TECNOLOGICA 17 TH -18 TH - AUG CONCURSO DE ROBOTS RASTREADORES (NATCAR) En el XXIV Congreso

Más detalles

BRAZO MANIPULADOR. Se deberá considerar que la competencia se llevara a cabo en un área ya sea con luz natural o artificial.

BRAZO MANIPULADOR. Se deberá considerar que la competencia se llevara a cabo en un área ya sea con luz natural o artificial. BRAZO MANIPULADOR DESCRIPCIÓN DE LA COMPETENCIA: El objetivo de la competencia es la creación de un brazo robot manipulador autónomo, capaz de identificar cubos de color negro o blanco, las cuales se trasladarán

Más detalles

Reglamento Seguidor de Línea Velocista ( incluye lego )

Reglamento Seguidor de Línea Velocista ( incluye lego ) Actualizada 28 febrero, 2017 Reglamento Seguidor de Línea Velocista ( incluye lego ) Descripción La categoría SEGUIDOR DE LÍNEA (SL) consistirá en diseñar e implementar un robot para recorrer pistas de

Más detalles

Todo esto se hace con los impuestos!

Todo esto se hace con los impuestos! La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, a través de la Subprocuraduría de Cultura Contributiva y Relaciones Institucionales, con fundamento en los artículos 5, fracción XV, de su Ley Orgánica;

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL PRIMERA PROMOCIÓN 2016 RENOVACIÓN

CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL PRIMERA PROMOCIÓN 2016 RENOVACIÓN CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL PRIMERA PROMOCIÓN 2016 RENOVACIÓN El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales

Más detalles

Hora: 7:00 A.M FECHA: 24 DE OCTUBRE DE 2014 LUGAR: Liceo patria - Cra 11 N

Hora: 7:00 A.M FECHA: 24 DE OCTUBRE DE 2014 LUGAR: Liceo patria - Cra 11 N Hora: 7:00 A.M FECHA: 24 DE OCTUBRE DE 2014 LUGAR: Liceo patria - Cra 11 N 100-00 JUSTIFICACIÓN Los Liceos del Ejército, en un proyecto conjunto con docentes del área de Tecnología e Informática de la

Más detalles

Bases de Competencia de Robótica Fomentar la transferencia tecnológica en las áreas de tecnología educativa.

Bases de Competencia de Robótica Fomentar la transferencia tecnológica en las áreas de tecnología educativa. Bases de Competencia de Robótica 2015 Objetivo: Fomentar la transferencia tecnológica en las áreas de tecnología educativa. Objetivo específico: Fomentar y desarrollar la creación de un ser robotizado

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL PRIMERA PROMOCIÓN 2017 RENOVACIÓN

CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL PRIMERA PROMOCIÓN 2017 RENOVACIÓN CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL PRIMERA PROMOCIÓN 2017 RENOVACIÓN El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) de conformidad con lo establecido

Más detalles

Lineamientos de participación

Lineamientos de participación Lineamientos de participación De los participantes. 1. El Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CONIES) contempla la participación

Más detalles

ESTATAL DE ORATORIA Y DEBATE POLÍTICO 2017 HUGO GUTIÉRREZ VEGA

ESTATAL DE ORATORIA Y DEBATE POLÍTICO 2017 HUGO GUTIÉRREZ VEGA En conmemoración al Día Nacional de la Oratoria, el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, a través de la Secretaría de la Juventud, la Secretaría de Educación y el Colegio de Bachilleres del Estado

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL ALTO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL ALTO II CONCURSO PROVINCIAL DE VALS Y CUMBIA PARA ADULTOS MAYORES EL ALTO 2015 BAILÁNDOLE A LA VIDA FICHA DE INSCRIPCION CATEGORÍA NOMBRE DE LA MUJER: EDAD: DNI: NOMBRE DEL VARÓN: EDAD: DNI: LUGAR QUE REPRESENTA:

Más detalles

El Instituto Electoral del Estado de México. convoca

El Instituto Electoral del Estado de México. convoca El Instituto Electoral del Estado de México convoca A niñas, niños, adolescentes y jóvenes de instituciones educativas públicas o privadas, talleres y/o escuelas de teatro ubicadas en el territorio del

Más detalles

Club de Robótica FIUBA Competencia de Robótica 2013

Club de Robótica FIUBA Competencia de Robótica 2013 Club de Robótica FIUBA Competencia de Robótica 2013 Objetivo de la competencia "Laberinto". El objetivo de la competencia es diseñar y construir un robot autónomo capaz de encontrar la salida de un laberinto.

Más detalles

Premio al Fomento de la Lectura: México Lee 2010

Premio al Fomento de la Lectura: México Lee 2010 Premio al Fomento de la Lectura: México Lee 2010 1 Premio al Fomento de la Lectura: México Lee 2010 Para conocer, reconocer y difundir las experiencias de quienes promueven la lectura, el Consejo Nacional

Más detalles

COMO PARTE DEL ECOSISTEMA CIENCIA-TECNOLOGÍA-SOCIEDAD+INNOVACIÓN CONVOCAN A PARTICIPAR EN EL SEGUNDO CONCURSO ESTATAL DE INNOVACIÓN Y DISEÑO

COMO PARTE DEL ECOSISTEMA CIENCIA-TECNOLOGÍA-SOCIEDAD+INNOVACIÓN CONVOCAN A PARTICIPAR EN EL SEGUNDO CONCURSO ESTATAL DE INNOVACIÓN Y DISEÑO SKYWORKS A TRAVÉS DEL CENTRO DE INNOVACIÓN EN SEMICONDUCTORES (CISEM) Y CETYS UNIVERSIDAD A TRAVÉS DEL CENTRO DE EXCELENCIA EN INNOVACIÓNY DISEÑO (CEID) COMO PARTE DEL ECOSISTEMA CIENCIA-TECNOLOGÍA-SOCIEDAD+INNOVACIÓN

Más detalles

Competencia de Robots Seguidores de Línea

Competencia de Robots Seguidores de Línea Competencia de Robots Seguidores de Línea 1 LAS BASES EL CONCURSO 1. Tipo de prueba El concurso denominado COMPETENCIA DE ROBOTS SEGUIDORES DE LINEA consistirá en diseñar e implementar un robot para recorrer

Más detalles

BASES. Concurso de Disfraces Carnaval PRIMERA. Tema. El tema será libre. SEGUNDA. Recorrido.

BASES. Concurso de Disfraces Carnaval PRIMERA. Tema. El tema será libre. SEGUNDA. Recorrido. PRIMERA. Tema. El tema será libre. SEGUNDA. Recorrido. BASES El desfile de participantes en el Carnaval comenzará en la Plaza del Sol y tendrá su punto final en el Recinto Ferial pasando por la Calle Mayor,

Más detalles

EL COLEGIO DE INGENIEROS EN ENERGÍAS RENOVABLES DE QUERÉTARO A.C. CONVOCA:

EL COLEGIO DE INGENIEROS EN ENERGÍAS RENOVABLES DE QUERÉTARO A.C. CONVOCA: EL COLEGIO DE INGENIEROS EN ENERGÍAS RENOVABLES DE QUERÉTARO A.C. CONVOCA: A todos los jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior, interesados en el desarrollo y presentación de proyectos de

Más detalles

Premio al Fomento de la Lectura: México Lee 2011 C O N V O C A N. B A S E S Categorías de participación. Participantes

Premio al Fomento de la Lectura: México Lee 2011 C O N V O C A N. B A S E S Categorías de participación. Participantes Premio al Fomento de la Lectura: México Lee 2011 1 Premio al Fomento de la Lectura: México Lee 2011 Para conocer, reconocer y difundir las experiencias de quienes promueven la lectura en México, el Consejo

Más detalles

TRIGÉSIMO TERCER CONCURSO CIENTÍFICO INTERCOBACH

TRIGÉSIMO TERCER CONCURSO CIENTÍFICO INTERCOBACH CONVOCATORIA El Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, a través de la Dirección de Servicios Educativos, convoca a todos los alumnos de los Planteles Oficiales, CEMSAD e Incorporados, a

Más detalles

III FERIA DE PROYECTOS DE INGENIERÍA - UC 2017 I

III FERIA DE PROYECTOS DE INGENIERÍA - UC 2017 I FACULTAD DE INGENIERÍA III FERIA DE PROYECTOS DE INGENIERÍA - UC 2017 I ACTIVIDADES EXPOSICIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍA CONCURSO DE ROBÓTICA MARTES 27 DE JUNIO DE 9:00 13:00 ÁREA VERDE Y AUDITORIO DE

Más detalles

BASES DEL SEGUNDO CONCURSO NACIONAL DE MARINERA NORTEÑA CIENEGUILLA 2014.

BASES DEL SEGUNDO CONCURSO NACIONAL DE MARINERA NORTEÑA CIENEGUILLA 2014. BASES DEL SEGUNDO CONCURSO NACIONAL DE MARINERA NORTEÑA CIENEGUILLA 2014. 1. PRESENTACIÓN: La MUNICIPALIDAD DEL DISTRITO DE CIENEGUILLA, con su compromiso de fomentar y difundir nuestras tradiciones, invitan

Más detalles

B a s e s. Bajo las siguientes: Descripción:

B a s e s. Bajo las siguientes: Descripción: El Gobierno del Estado de Tabasco, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el Movimiento Internacional para el Recreo

Más detalles

BASES DEL PRIMER CONCURSO NACIONAL DE MARINERA NORTEÑA CIENEGUILLA 2013.

BASES DEL PRIMER CONCURSO NACIONAL DE MARINERA NORTEÑA CIENEGUILLA 2013. BASES DEL PRIMER CONCURSO NACIONAL DE MARINERA NORTEÑA PRESENTACIÓN CIENEGUILLA 2013. La MUNICIPALIDAD DEL DISTRITO DE CIENEGUILLA, con su compromiso de fomentar y difundir nuestras tradiciones, invitan

Más detalles

Reglamento Seguidor LEGO FISHERTECHNIK

Reglamento Seguidor LEGO FISHERTECHNIK Reglamento Seguidor LEGO FISHERTECHNIK 1. DESCRIPCIÓN La categoría SEGUIDOR DE LÍNEA LEGO FISCHERTECHNIK consistirá en diseñar e implementar un robot únicamente con material LEGO RCX, NXT, EV3 ó FISCHERTECHNIK

Más detalles

BASES DEL TERCER CONCURSO NACIONAL DE MARINERA NORTEÑA CIENEGUILLA 2015.

BASES DEL TERCER CONCURSO NACIONAL DE MARINERA NORTEÑA CIENEGUILLA 2015. BASES DEL TERCER CONCURSO NACIONAL DE MARINERA NORTEÑA CIENEGUILLA 2015. 1. PRESENTACIÓN: La MUNICIPALIDAD DEL DISTRITO DE CIENEGUILLA, con su compromiso de fomentar y difundir nuestras tradiciones, invitan

Más detalles

BASES ROBOT SUMO. 1. Objetivos. 2. Descripción: 3. Fecha de Interés: 4. Inscripciones: 5. Reglas Generales:

BASES ROBOT SUMO. 1. Objetivos. 2. Descripción: 3. Fecha de Interés: 4. Inscripciones: 5. Reglas Generales: BASES ROBOT SUMO 1. Objetivos Integrar a los estudiantes del Colegio Peruano Británico que desarrollan o son aficionados a la robótica por medio de una sana competencia. Apreciar y premiar la creatividad

Más detalles

Logra tus metas dejando una huella verde

Logra tus metas dejando una huella verde Bachillerato del SABES Jornada Científica y Cultural 2017 Logra tus metas dejando una huella verde El Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato, convoca a los estudiantes

Más detalles

3er Concurso de Fotografía

3er Concurso de Fotografía La Universidad Marista de la Ciudad de México se complace en invitar a las instituciones de educación superior y media superior al 3er Concurso de Fotografía que se llevará a cabo del 16 al 18 de marzo

Más detalles

CONVOCATORIA. Ponle Nombre a Tu Escuela. para celebrar a México, en el Bicentenario de su Independencia. y el. Centenario de su Revolución

CONVOCATORIA. Ponle Nombre a Tu Escuela. para celebrar a México, en el Bicentenario de su Independencia. y el. Centenario de su Revolución 2010 Año de la Patria. Bicentenario del Inicio de la Independencia y Centenario del Inicio de la Revolución CONVOCATORIA Ponle Nombre a Tu Escuela para celebrar a México, en el Bicentenario de su Independencia

Más detalles

CONVOCAN. Concurso Nacional de Bandas de Guerra en Categoría Libre CAMPEÓN DE CAMPEONES DEL BICENTENARIO. Que se realizará bajo las siguientes bases:

CONVOCAN. Concurso Nacional de Bandas de Guerra en Categoría Libre CAMPEÓN DE CAMPEONES DEL BICENTENARIO. Que se realizará bajo las siguientes bases: Con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la practica organizada y tradicional de la Banda de Guerra entre la juventud mexicana, como un medio para transmitir el respeto y amor por los Símbolos

Más detalles

I Concurso Nacional de Baile del Adulto Mayor

I Concurso Nacional de Baile del Adulto Mayor ACTIVIDAD: I Concurso Nacional de Baile del Adulto Mayor - 2011 PÁGINAS: Página 1 de 5 I Concurso Nacional de Baile del Adulto Mayor - 2011 El objetivo del consurso es consolidar el compromiso de atención

Más detalles

Concurso de Disfraces Carnaval 2017 BASES

Concurso de Disfraces Carnaval 2017 BASES PRIMERA. Tema. BASES El tema será libre. SEGUNDA. Recorrido. El desfile de participantes en el Carnaval comenzará en la Plaza del Sol y tendrá su punto final en el Recinto Ferial pasando por la Calle Mayor,

Más detalles

BASES TORNEO INTER FACULTADES BÁSQUETBOL 2010

BASES TORNEO INTER FACULTADES BÁSQUETBOL 2010 BASES TORNEO INTER FACULTADES BÁSQUETBOL 2010 I. De la Organización La organización estará a cargo de la Coordinación del Programa de Deportes de Competencias Internas, y de la Rama de Básquetbol de la

Más detalles

Instructivo de Regulaciones Técnicas para la Categoría E Reto Universitario B. Concurso BajaBot 2016

Instructivo de Regulaciones Técnicas para la Categoría E Reto Universitario B. Concurso BajaBot 2016 Instructivo de Regulaciones Técnicas para la Categoría E Reto Universitario B. Modalidad: Brazo robótico. Concurso BajaBot 2016 1.- Objetivo general Brindar un espacio de competencia donde se demuestren

Más detalles

CONCURSO ESTUDIANTIL DE INVENTOS E INNOVACIONES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS 2014 BASES GENERALES

CONCURSO ESTUDIANTIL DE INVENTOS E INNOVACIONES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS 2014 BASES GENERALES CONCURSO ESTUDIANTIL DE INVENTOS E INNOVACIONES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS 2014 BASES GENERALES INTRODUCCION La Universidad Autónoma de Chiapas, es por excelencia el alma mater de miles de chiapanecos

Más detalles

Qué es el WER? World Educational Robot Contest. WER cuenta con 3 categorías. High School Division Todos los semestres de bachillerato.

Qué es el WER? World Educational Robot Contest. WER cuenta con 3 categorías. High School Division Todos los semestres de bachillerato. Qué es el WER? El WER es una competencia de robótica educativa única en el mundo, con el propósito de estimular el desarrollo intelectual, la competitividad y una visión actual de la globalización en estudiantes

Más detalles

LIGA NACIONAL DE ROBOTICA - CAMPEONATO 2017

LIGA NACIONAL DE ROBOTICA - CAMPEONATO 2017 LIGA NACIONAL DE ROBOTICA - CAMPEONATO 2017 Normativa específica para la modalidad Carreras Artículo 1. Reserva de modificación de las normas y decisiones de los jueces La organización se reserva el derecho

Más detalles

CATEGORÍA DE LABERINTO

CATEGORÍA DE LABERINTO CATEGORÍA DE LABERINTO Reglamento vigente para Bogotrón 2017 DESCRIPCIÓN GENERAL Robot de laberinto es una competencia que consiste en construir un robot autónomo capaz recorrer un laberinto establecido,

Más detalles

Mujeres Emprendiendo 2015

Mujeres Emprendiendo 2015 Mujeres Emprendiendo 2015 La Fundación Educación Superior-Empresa, A.C. y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, en el marco del 5to. Día del Emprendedor: Actitud

Más detalles

Victoria Alada Universitaria 2011

Victoria Alada Universitaria 2011 CONVOCATORIA VICTORIA ALADA UNIVERSITARIA 2011 Gente con Visión de Futuro La Asociación Mexicana de Agencias de Promociones, AMAPRO, tiene el agrado de invitar a todos los estudiantes de las Carreras de

Más detalles

Invitan al: II ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN EN COMPORTAMIENTO Y SALUD

Invitan al: II ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN EN COMPORTAMIENTO Y SALUD La Universidad de Guadalajara y el Centro Universitario de los Valles a través de la División de Estudios de la Salud y los Departamentos de Ciencias del Comportamiento y Ciencias de la Salud Invitan al:

Más detalles

BASES XIII CONCURSO DE HISTORIETAS PUCP

BASES XIII CONCURSO DE HISTORIETAS PUCP BASES XIII CONCURSO DE HISTORIETAS PUCP 1. Convocatoria y categorías 1.1. La Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú convoca al XIII Concurso de Historietas

Más detalles

MINI-SUMO. Especificaciones generales. Cualquier situación no prevista en este reglamento queda a criterio de los jueces y/o el comité organizador.

MINI-SUMO. Especificaciones generales. Cualquier situación no prevista en este reglamento queda a criterio de los jueces y/o el comité organizador. MINI-SUMO Generalidades Mini-sumo es una competencia en la que participan dos robots en un área de combate denominada Dohyo, la participación de los robots es de manera autónoma y deberán combatir contra

Más detalles

Todos los equipos deberán registrar su catapulta en la página http//clasesmario.jimdo.com/ catapultas.

Todos los equipos deberán registrar su catapulta en la página http//clasesmario.jimdo.com/ catapultas. Objetivo: Motivar a los estudiantes a aplicar los conocimientos adquiridos en el área de Mecánica Clásica, Cálculo diferencial y Cálculo integral principalmente y buscar que los grupos de estudiantes sean

Más detalles

5 CONCURSO UNIVERSITARIO DE MODELACIÓN Y ANALISIS ESTRUCTURAL USANDO SOFTWARE COMERCIAL (ETABS Computers and Structures, Inc.)

5 CONCURSO UNIVERSITARIO DE MODELACIÓN Y ANALISIS ESTRUCTURAL USANDO SOFTWARE COMERCIAL (ETABS Computers and Structures, Inc.) UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERÍA DIVISIÓN DE INGENIERÍAS CIVIL Y GEOMÁTICA Departamento de Estructuras 5 CONCURSO UNIVERSITARIO DE MODELACIÓN Y ANALISIS ESTRUCTURAL USANDO

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CULIACÁN 1

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CULIACÁN 1 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CULIACÁN 1 BASES DE LA ROBOBATALLA 1. OBJETIVOS Integrar a estudiantes de diversas universidades e institutos a que practiquen Robótica ymecatrónica por medio de una sana competencia.

Más detalles

CONCURSO DE CUENTO, POESÍA Y ENSAYO "GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ" (México) 23:01:2015

CONCURSO DE CUENTO, POESÍA Y ENSAYO GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ (México) 23:01:2015 ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

5to CONCURSO DE ILUSTRACIÓN 2016

5to CONCURSO DE ILUSTRACIÓN 2016 5to CONCURSO DE ILUSTRACIÓN 2016 DONDE NO LLEGA LA FOTOGRAFÍA LLEGA LA ILUSTRACIÓN COMERCIAL Sin duda alguna, esta frase es el fiel reflejo de la razón de ser del Concurso de ilustración de El Retiro Shopping

Más detalles

BASES DE CONCURSO DE ROBOT SEGUIDOR DE LINEA

BASES DE CONCURSO DE ROBOT SEGUIDOR DE LINEA CENTRO CULTURAL DE ESTUDIANTES DE INGENIERIA MECANICA, ELECTRICA Y ELECTRONICA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Facultad de mecánica y eléctrica. Escuela Profesional de ingeniería electrónica.

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL ROBOT. El robot deberá tener las siguientes dimensiones (máximas). Ancho (cm) 10. Largo (cm) 10.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL ROBOT. El robot deberá tener las siguientes dimensiones (máximas). Ancho (cm) 10. Largo (cm) 10. DESCRIPCIÓN Esta competencia como su nombre lo indica es la versión de combate Minisumo entre dos robots. La Categoría MiniSumo consiste en una lucha entre dos robots moviles autónomos que se realiza sobre

Más detalles

Innovación Aeroespacial México 2016

Innovación Aeroespacial México 2016 La Agencia Espacial Mexicana, ProMéxico y la empresa Boeing convocan a Estudiantes Mexicanos Pertenecientes a Instituciones de Educación Superior de México al Certamen Nacional Innovación Aeroespacial

Más detalles

BASES DE CONCURSO ROBOTS MICROMOUSE

BASES DE CONCURSO ROBOTS MICROMOUSE Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Eléctrica, Electrónica y Ramas Afines UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA Facultad de Ingeniería Industrial Escuela Profesional de Ingeniería

Más detalles

DISTANCIAS Y CATEGORIAS

DISTANCIAS Y CATEGORIAS TRITON MX Natación en México CONVOCAN AL I MARATÓN ACUÁTICO SAN FELIPE, BCN A celebrar bajo las siguientes bases: Fecha: Sábado 04 de noviembre del 2017 Inicio de competencia: 8:00 am Lugar: San Felipe,

Más detalles

Que se llevará a cabo de acuerdo a las siguientes bases:

Que se llevará a cabo de acuerdo a las siguientes bases: Comité organizador Acuatlón Vallarta Convocan a: Toda la comunidad triatleta, nadadores, corredores y al público en general a participar en su: 3 Acuatlón Vallarta 2018. Que se llevará a cabo de acuerdo

Más detalles

12-13 Años Arco Recurvo. 50 m 50 m Distancias. Ronda Individual, Ronda Equipos 40 m 40 m Años Arco Recurvo. 60 m 70 m Distancias

12-13 Años Arco Recurvo. 50 m 50 m Distancias. Ronda Individual, Ronda Equipos 40 m 40 m Años Arco Recurvo. 60 m 70 m Distancias Anexo Técnico 2016 Tiro con Arco 1. CATEGORIAS Y RAMAS: Categoría 12-13 años (2003-2004) 14 15 años (2001-2002) 16 17 años (1999-2000) Rama Femenil y Varonil 2. MODALIDADES Y PRUEBAS: 12-13 Años Arco Recurvo

Más detalles

2.1. DEPORTISTAS. Podrán participar en la fase nacional, todos los deportistas que cumplan los criterios de clasificación.

2.1. DEPORTISTAS. Podrán participar en la fase nacional, todos los deportistas que cumplan los criterios de clasificación. Anexo Técnico 2016 Atletismo 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categoría 14-15 años (2001-2002) 16-17 años (1999-2000) Rama Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES: Ningún participante podrá desempeñar otra función dentro

Más detalles

Fotografía Diversidad y Paz

Fotografía Diversidad y Paz La Universidad de Guanajuato Campus León a través de su División de Ciencias Sociales y Humanidades y ProvocArte Colectivo, te invitan a participar en el P r i m e r C o n c u r s o d e Fotografía Diversidad

Más detalles

Convocatoria al Concurso Nacional de Cortometrajes Democracia en Corto

Convocatoria al Concurso Nacional de Cortometrajes Democracia en Corto Convocatoria al Concurso Nacional de Cortometrajes Democracia en Corto 2015-2016 Buscando contribuir a la generación de propuestas encaminadas a superar los retos que enfrenta la ciudadanía mexicana para

Más detalles

La convocatoria para el reconocimiento a la Excelencia Educativa 2015, considera las siguientes categorías:

La convocatoria para el reconocimiento a la Excelencia Educativa 2015, considera las siguientes categorías: El Centro de Enseñanza Técnica y Superior, acorde a su Misión y siguiendo la visión establecida en el Plan CEYTS 2020, con el objetivo de estimular la superación del profesorado en los aspectos de docencia,

Más detalles

2 CONGRESO INTERNACIONAL DE

2 CONGRESO INTERNACIONAL DE 2 CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA DE LA FES ZARAGOZA FEBRERO 2017 Cd. de México Menú Principal CONVOCATORIA TEMÁTICAS REGISTRO DE TRABAJOS CRITERIOS FECHAS IMPORTANTES INSCRIPCIONES Opciones de pago

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A Enlace de Vinculación Programa de Emprendimiento e Innovación 1 Guanajuato, Gto., septiembre de 2017 La División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) a través del Enlace de Vinculación y del Programa

Más detalles

BASES DEL CONCURSO 2016

BASES DEL CONCURSO 2016 BASES DEL CONCURSO 2016 INSCRIPCIÓN 1. El formato de juego es en parejas. 2. Participarán las primeras 300 parejas que se inscriban a través del portal www.canalcartagena.com 3. La inscripción al torneo

Más detalles

BASES CONCURSO DE CUECA CUMBRES DE LABRANZA FECHA: Viernes 11 de Septiembre desde las 08:30 a 09:30 hrs

BASES CONCURSO DE CUECA CUMBRES DE LABRANZA FECHA: Viernes 11 de Septiembre desde las 08:30 a 09:30 hrs BASES CONCURSO DE CUECA CUMBRES DE LABRANZA 2015. ORGANIZA. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA. FECHA: Viernes 11 de Septiembre desde las 08:30 a 09:30 hrs RECINTO: Gimnasio del establecimiento. CATEGORIAS:

Más detalles