Todo lo que hacemos es importante para alguien. La Responsabilidad Social Corporativa en Nycomed España.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Todo lo que hacemos es importante para alguien. La Responsabilidad Social Corporativa en Nycomed España."

Transcripción

1 Todo lo que hacemos es importante para alguien La Responsabilidad Social Corporativa en Nycomed España.

2 Pág.0y1 Todo lo que hacemos es importante para alguien.... para los pacientes para la comunidad científica para el sistema sanitario para el entorno social para el medio ambiente para nuestros trabajadores para los inversores y socios estratégicos

3 para los Pacientes Nuestro compromiso con el paciente, va mucho más allá de la calidad de nuestros medicamentos, y por este motivo nos ocupamos y preocupamos cada día por darle el mejor servicio Farmacovigilancia Además de cumplir con todos los requerimientos exigidos por la Ley, llevamos a cabo planes de control de riesgos para los medicamentos que comercializamos. Si es detectado algún riesgo para la seguridad del paciente, en aspectos como por ejemplo la administración de las dosis de un medicamento, se ponen en marcha planes de acción concretos. Investigación en indicaciones minoritarias Ponemos en marcha proyectos de investigación para desarrollar nuevas indicaciones o aspectos clínicos y de uso de los medicamentos de acuerdo con las necesidades de los profesionales de la salud o pacientes. Ponemos a disposición de los pacientes diferentes fármacos que presentan indicaciones con número limitado de pacientes o patologías que carecen de tratamientos.

4 Pág.2y3 Servicio de atención al paciente El paciente es nuestra prioridad. Por eso, el esfuerzo por ofrecerle, no sólo productos innovadores y de calidad, si no un servicio marcado por la excelencia. Disponemos de atención profesional telefónica continuada al paciente, atendiendo con rigor dudas sugerencias y quejas. Algunos de nuestros programas de Apoyo al Paciente Apoyo a la Asociación Española Contra la Osteoporosis: AECOS es una organización de ámbito nacional, que promueve el conocimiento y comprensión de la osteoporosis y otras enfermedades metabólicas óseas, además de luchar por la mejora de las condiciones de vida del paciente y sus familiares. Nycomed apoya activamente esta Asociación, uniéndose a sus fines. Sensibilización social sobre EPOC: A través de distintas instituciones, como el Foro del Paciente, y dentro de la web de la Universidad de Pacientes, se crea el espacio Aula en EPOC, donde el paciente puede encontrar módulos formativos para prevenir y reconocer la gravedad de la enfermedad. Guía Educativa para Familiares y Cuidadores de Pacientes con enfermedad avanzada: Esta guía audiovisual Ayúdanos a vivir, nace de escuchar las necesidades transmitidas por los profesionales que trabajan en cuidados paliativos, que consideran vital dar voz al paciente y sus familias. Está grabada en un centro real de cuidados paliativos, con profesionales y enfermos reales. El objetivo es ayudar a superar los miedos que provocan estas vivencias tan duras. La guía está apoyada por la Asociación Española contra el Cáncer.

5 para la Comunidad Científica Nuestros proyectos están especialmente orientados al área educacional de la clase médica. Nycomed además, colabora con investigadores que plantean proyectos de investigación independientes. En Traumatología Tutores COT Mundomir: Programa desarrollado con la comisión Nacional de Traumatología, que involucra a residentes, tutores y jefes de servicio. Se trata de un espacio dentro de la web de la SECOT. Libro Multidisciplinar de Fractura Vertebral: Editado con la participación de 8 sociedades médicas distintas, en el que se establecen protocolos relacionados con la entrada por urgencias del paciente fracturado. En Reumatología Estudio FRATER: Proyecto de investigación promovido por la Sociedad Española de Reumatología, consistente en la validación de un algoritmo utilizado por los médicos para valorar el riesgo de fractura osteoporotica (FRAX). Osteoporotic meeting: Encuentro internacional muy selectivo y de alto nivel, donde líderes de opinión mundiales tratan sobre los últimos avances en Osteoporosis. Nycomed España participa colaborando en la convocatoria de los profesionales españoles. En Gastroenterología Revista Gastroenterology edición Española: La revista Gastroenterology es la publicación con mayor prestigio internacional entre los especialistas digestivos. Nycomed patrocina íntegramente su edición en España. Distribuimos 4000 ejemplares 3 veces al año llegando a los especialistas en patología digestiva y médicos residentes de dicha especialidad.

6 Pág.4y5 En Respiratorio Proyecto AUDIPOC: En colaboración con la Sociedad Española de Patología Respiratoria (SEPAR) se desarrolla una auditoría sobre EPOC centrada en mejorar la atención hospitalaria de esta enfermedad. Guías EPOC de la SEPAR: Nycomed colabora con la Sociedad Española de Neumonía y Cirugía torácica, como patrono de la fundación RESPIRA, financiando el proyecto de actualización de guías EPOC. En Cirugía Becas para Cirujanos: Nycomed, proporciona 3 becas para cirujanos interesados en desplazarse a países en vías de desarrollo para prestar su colaboración en intervenciones quirúrgicas. Premio Nycomed: Se concede a través de la Asociación Española de Cirugía con el objetivo de distinguir el grado de innovación en la especialidad de cirugía general que requiera control de hemostasia y/o sellado. Formación con la Asociación Española de Cirugía: Nycomed mantiene una estrecha colaboración con la Asociación Española de Cirugía, fundamentada en la formación de los especialistas. En este sentido se desarrollan numerosos proyectos anuales en materia de formación online, presencial, exposición de casos clínicos, habilidades en comunicación o estrategia emocional, persiguiendo como prioridad, cubrir las posibles necesidades que nos trasladan los propios cirujanos.

7 para el Sistema Sanitario Nycomed apoya activamente el funcionamiento eficaz del Sistema Sanitario Español. Para ello, trabaja en colaboración con las Administraciones públicas desarrollando programas y actividades que mejoren nuestro sistema. Accesibilidad al tratamiento Nuestro objetivo es que los pacientes, de cualquier lugar de España, accedan a los medicamentos de Nycomed que han sido indicados por su médico.

8 Pág.6y7 Servicios de apoyo en la gestión del Sistema Nacional de Salud La relación entre el médico interno residente y su tutor, es muy importante para el correcto funcionamiento del Sistema Público de Salud presente y futuro. Consciente de ello, Nycomed pone a disposición de ambos colectivos, recursos y herramientas que facilitan su trabajo diario. Servicios de apoyo en la gestión del Sistema Nacional de Salud Herramientas para la recertificación en la especialidad de cirugía: la Administración pública impone la recertificación periódica de los médicos especialistas. Conseguirla implica un complicado proceso burocrático que supone mucho tiempo para el cirujano. Nycomed en colaboración con la Asociación Española de Cirugía, ha creado un sistema que ayuda al médico a cumplir los requisitos necesarios para su recertificación. Apoyo al Médico Interno Residente y su Tutor: La relación entre el médico interno residente y su tutor, es muy importante para el correcto funcionamiento del Sistema Público de Salud presente y futuro. Consciente de ello, Nycomed pone a disposición de ambos colectivos, recursos y herramientas que facilitan su trabajo diario. Jornadas de Puertas Abiertas: Estamos orgullosos de nuestra compañía. Por eso, celebramos periódicamente jornadas de puertas abiertas, en las cuales recibimos a cargos públicos de las distintas consejerías de sanidad para que conozcan de primera mano nuestro trabajo. Trabajamos con transparencia, y así nos gusta mostrarnos.

9 para la Sociedad Consideramos nuestro deber devolver a la sociedad una parte de lo que ella nos da. Por eso, colaboramos con iniciativas sociales, lideradas por Instituciones y Fundaciones de prestigio, que nos permiten actuar directamente con los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad. Acciones sociales de nuestros empleados En Nycomed somos conscientes de las inquietudes de colaboración social de nuestros empleados y por ello les proporcionamos la posibilidad de colaborar en diferentes actividades. En Nycomed pintamos todos : bajo este lema los empleados de nuestra central de Madrid decidimos pintar una residencia de ancianos en el barrio de Moratalaz. Nycomed se apunta a tu causa! : con el objetivo de conocer aquellas organizaciones o fundaciones con las que nuestros empleados colaboran organizamos un concurso mediante el cual los empleados proponen acciones y entre todos eligen aquella que merece una donación por parte de Nycomed. Actividades en hospitales: el entorno habitual de trabajo de nuestros delegados son los hospitales y por ello nos acercamos a sus necesidades y les ofrecemos nuestra ayuda; atenciones en navidad, libros de lectura para los más pequeños Compromiso con Centros especiales de empleo: desde hace varios años venimos colaborando con centros especiales de empleo a través de la contratación de servicios y la adquisición de determinados productos; papelería, regalos promocionales, etc.

10 Pág.8y9 Fundación Theodora Nycomed colabora con la Fundación Theodora en su programa Doctores Sonrisa, en el que actores profesionales que disfrazados de payasos visitan a niños hospitalizados durante su tratamiento y convalecencia. Durante el año 2010 hemos patrocinado un proyecto piloto que ha permitido que los Doctores Sonrisa acompañen a los niños en determinadas pruebas diagnósticas e intervenciones quirúgicas. Con este proyecto estamos presentes en 3 hospitales: Hospital Vall D Hebrón (Barcelona) Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) Hospital Universitario Gregorio Marañón (Madrid) Donaciones Donación de equipos informáticos: Recientemente hemos renovado nuestros equipos informáticos y por ello hemos contactado con diversas asociaciones para donar los antiguos a instituciones como IRIS (Instituto de Realojamiento e Integración Social), Cáritas o la Fundación del Hospital de Parapléjicos de Toledo. ONG Acoger y Compartir. Campaña Compartir con Haití : Tras la tragedia del terremoto de Haití en enero de 2010, Nycomed colaboró con la ONG Acoger y Compartir en la campaña Compartir con Haití, mediante una donación económica destinada a la reconstrucción de una escuela infantil en Puerto Príncipe. Asimismo se donaron productos farmacéuticos solicitados por dicha fundación para el tratamiento de los afectados. Infancia de Hoy: Con el apoyo de Nycomed, 8 médicos de atención primaria han viajado a China con el objetivo de realizar una valoración médica oficial de los niños que quedan excluidos del sistema de adopciones por supuestas patologías no siempre correctamente diagnosticadas por los orfanatos que los acogen. Cruz Roja Española; Nycomed realiza donaciones de material de oficina a instituciones como la Cruz Roja.

11 para el Medio Ambiente Nycomed ha adquirido un compromiso ecológico y medio ambiental que se ha visto reflejado en el desarrollo de distintos protocolos de defensa del Medio Ambiente. Certificación ISO Desde el año 2009 Nycomed cuenta con la certificación ISO de gestión ambiental, fruto del interés de nuestra compañía por identificar y controlar los aspectos ambientales relacionados con nuestra actividad. En el futuro, queremos seguir avanzando en nuestras políticas de gestión ambiental aportando nuevas ideas y soluciones para minimizar el impacto ambiental de nuestra actividad. Green Team El compromiso de Nycomed con el medio ambiente se ha visto reflejado en la creación espontánea de un equipo de voluntarios Green Team que vela por la protección del medio ambiente y la sensibilización de todos los empleados en esta materia. El Green Team está formado por personas de diferentes departamentos y su objetivo es buscar nuevas formas de colaboración con el cuidado medioambiental.

12 Uso Adecuado de Recursos Contribuimos a un uso racional de los recursos, controlando el consumo, reciclando los residuos y optimizando la eficiencia energética. Se analizan constantemente los consumos energéticos y de agua, con el fin de buscar soluciones de eficiencia. Asimismo, promovemos y potenciamos el respeto por el medio ambiente y la contribución de cada uno hacia este objetivo común. Programa SIGRE Nycomed es un laboratorio farmacéutico adherido al programa SIGRE sobre el reciclado de envases. SIGRE persigue un doble objetivo: Medioambiental; reduciendo los perjuicios medioambientales que los envases y restos de medicamentos pueden ocasionar, mediante la prevención de los residuos en origen y el correcto tratamiento medioambiental de los residuos generados y el sanitario; favoreciendo la no acumulación de medicamentos en los hogares y sensibilizando al ciudadano sobre los riesgos sanitarios derivados del uso inadecuado de los mismos. Además, los laboratorios adheridos a SIGRE contribuyen a que los envases de medicamentos sean cada vez de menor peso y volumen, menos contaminantes y más fácilmente reciclables, reduciendo su impacto sobre nuestro entorno. Concienciación y formación a empleados en materia medioambiental La concienciación y formación en materia medioambiental es fundamental. Por esto, constantemente nos comunicamos con los trabajadores con el fin de informarles sobre nuevas prácticas, recordatorio de eventos medioambientales, consejos Tratamos de facilitar a los empleados prácticas para contribuir a la mejora del mediambiente, como por ejemplo, puntos limpios de recogida de aceite, recogida de pilas, plásticos. Pág.10y11

13 para Nuestros Trabajadores Empatía, motivación, coraje y confianza son nuestras señas de identidad, cualidades que definen a los profesionales de la Compañía y por ello trabajamos activamente en programas que refuercen esta cultura Una comunicación abierta Apostamos claramente por una política de puertas abiertas y por una estructura plana que permita una buena interrelación entre todos los profesionales y departamentos. Además disponemos de herramientas específicas como: Intranet corporativa. Nycomedia: nuestra revista interna. Nycomed Magazine: Revista internacional de la compañía. Desayuno trimestral con la Dirección General en el que se informa a los empleados de los resultados, proyectos de futuro, novedades en el sector Conciliación vida profesional y familiar Promovemos los horarios flexibles que permitan a todos los empleados adaptar su trabajo a sus circunstancias personales.

14 Igualdad de oportunidades En Nycomed promocionamos el talento, independientemente del sexo, la edad, la raza o cualquier otra condición. Esta búsqueda, atracción y retención nos lleva a un marco de igualdad a la hora de contratar y gestionar nuestros equipos, así como en las promociones internas. Dentro del colectivo de Nycomed, contamos con un porcentaje de mujeres superior a la media del sector, ocupando muchas de ellas puestos de alta responsabilidad. Una de nuestras características es el apostar por el potencial de las personas e incorporar a personas sin experiencia con el objetivo de brindarles un futuro y carrera profesional dentro de Nycomed. Nycomed cumple con las medidas alternativas previstas por la Ley de Integración Social de Minusválidos (LISMI) mediante la contratación de servicios a centros especiales de empleo. Pág.12y13 Programas de desarrollo y formación Nuestro gran reto es desarrollar y fortalecer el talento, para lo que contamos con programas específicos. Ta&deN: Para la gestión del desempeño. TaleNtia: Programa de desarrollo especial para empleados con potencial. Escuelas de Excelencia: De Management, Idiomas, Negocio y Finanzas desde las que se diseñan los programas de formación que abarcan a todos los empleados. Formación Comercial: disponemos de un departamento dedicado a la formación de producto y habilidades de nuestra Red comercial. Compensación Nuestra política de compensación se basa en dos pilares fundamentales: Mercado y desempeño. Por ello, todos los empleados tienen como parte de su retribución un componente variable en función de objetivos. Nycoflex es nuestro sistema de retribución flexible que permite a los empleados personalizar los componentes de su retribución. Voluntariado Somos conscientes de las inquietudes de nuestra gente y por ello ponemos al alcance de nuestros empleados la posibilidad de participar en actividades de voluntariado.

15 para los Inversores y Socios Estratégicos Nuestra visión es convertirnos en una compañía farmacéutica de referencia por nuestra responsabilidad, confianza y resultados. Transparencia en resultados Anualmente, Nycomed es auditada externamente por una firma independiente. España ha obtenido la máxima calificación de todas las filiales de Nycomed en cuanto al cumplimiento de procesos. Además, cada cuatro años, Nycomed realiza una auditoria interna, que lleva a cabo personal de la propia compañía.

16 Sistemas de calidad La certificación ISO 9001 nos hace disponer de procesos estandarizados de gestión que nos permiten una rápida identificación y solución de incidencias. Igualmente, solicitamos los mismos estándares de calidad a nuestros proveedores. Sólidos principios éticos Código de conducta: En Nycomed consideramos la ética como un instrumento de gestión empresarial; disponemos de un Código de Conducta propio que refuerza las normas relativas a nuestra integridad profesional; políticas anticorrupción y soborno, asuntos de conflictos de interés e información privilegiada, acoso laboral, etc. Todos los profesionales de la compañía reciben formación sobre el código. Código de Buenas Prácticas de Farmaindustria: : Nycomed está adherida al Código Español de Buenas Prácticas de Promoción de Medicamentos y de Interrelación de la Industria Farmaceútica con los Profesionales Sanitarios. Pág.14y15

17 Notas:

18

Código de Conducta Taller Digital 1ª Edición septiembre 2010. www.eltallerdigital.com

Código de Conducta Taller Digital 1ª Edición septiembre 2010. www.eltallerdigital.com Página 1 de 8 El nace en el año 2004 como empresa de base tecnológica para la producción de contenidos digitales en múltiples formatos, desarrollos de herramientas y entornos informáticos y análisis de

Más detalles

3. MAPFRE y la Responsabilidad Social

3. MAPFRE y la Responsabilidad Social 3. MAPFRE y la Responsabilidad Social 3. MAPFRE y la Responsabilidad Social MAPFRE ha considerado siempre que la empresa es una institución de servicio público, y que su gestión a cualquier nivel debe

Más detalles

El papel de la Asociación Española Contra el Cáncer dentro de los hospitales y la Humanización de los Cuidados

El papel de la Asociación Española Contra el Cáncer dentro de los hospitales y la Humanización de los Cuidados El papel de la Asociación Española Contra el Cáncer dentro de los hospitales y la Humanización de los Cuidados QUÉ ES AECC Organización privada no lucrativa, declarada de Utilidad Pública, año 1953. Ámbito

Más detalles

MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 LOPEZ DE SANTIAGO CONSULTORES S.L.

MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 LOPEZ DE SANTIAGO CONSULTORES S.L. MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 LOPEZ DE SANTIAGO CONSULTORES S.L. 1 1 MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 LOPEZ DE SANTIAGO CONSULTORES S.L. Estrategia y análisis... 5 Características de la

Más detalles

Política de Responsabilidad Corporativa

Política de Responsabilidad Corporativa Política de Responsabilidad Corporativa 1. Objeto: Celer Soluciones, SL es una empresa que gestiona los activos lingüísticos de sus clientes en lo que se refiere a la gestión documental, la traducción

Más detalles

MEMORIA de RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA [2014] compro

MEMORIA de RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA [2014] compro compro Beta Formación nació en 1986 con el compromiso de satisfacer las necesidades formativas de la sociedad. Con el paso de los años y el crecimiento de la empresa, hemos ido ampliando objetivos y compromisos.

Más detalles

MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2009 CASAGRANDE INTERIORISMO

MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2009 CASAGRANDE INTERIORISMO MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2009 CASAGRANDE INTERIORISMO MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2009 CASAGRANDE INTERIORISMO Estrategia y análisis... 5 Características de la memoria y perfil de la empresa...

Más detalles

Política de Responsabilidad Corporativa. Marzo 2013

Política de Responsabilidad Corporativa. Marzo 2013 Política de Responsabilidad Corporativa Marzo 2013 Orientación al cliente Dedicamos nuestros esfuerzos a conocer y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Queremos ser capaces de darles una respuesta

Más detalles

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS PYMEs. Una nueva cultura de competitividad sostenible

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS PYMEs. Una nueva cultura de competitividad sostenible RSE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS PYMEs Una nueva cultura de competitividad sostenible Qué es la Responsabilidad Social Empresarial? «La integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones

Más detalles

Contra la pobreza farmacéutica, hagamos frente común

Contra la pobreza farmacéutica, hagamos frente común Contra la pobreza farmacéutica, hagamos frente común Dossier de patrocinio 2015 2 Índice Pobreza Farmacéutica La entidad Misión y valores Por qué colaborar con nosotros Jornada de Recogida de Medicamentos

Más detalles

MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA CLOUD INNOVA

MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA CLOUD INNOVA MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Contenido 1 2 3 5 Estrategia y análisis Características de la memoria y perfil de la empresa Compromisos y participación de los grupos de interés Indicadores

Más detalles

Código IFPA de buenas prácticas en relaciones con la Industria Farmacéutica

Código IFPA de buenas prácticas en relaciones con la Industria Farmacéutica Código IFPA de buenas prácticas en relaciones con la Industria Farmacéutica Introducción La Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA) es el órgano de representativo de sus miembros,

Más detalles

LAS MUJERES CON CÁNCER DE MAMA RECLAMAN QUE LAS REFORMAS O LOS AJUSTES PRESUPUESTARIOS NO PONGAN EN RIESGO LA EQUIDAD DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

LAS MUJERES CON CÁNCER DE MAMA RECLAMAN QUE LAS REFORMAS O LOS AJUSTES PRESUPUESTARIOS NO PONGAN EN RIESGO LA EQUIDAD DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD La Federación Española de Cáncer de Mama presenta su Manifiesto 2013 con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama LAS MUJERES CON CÁNCER DE MAMA RECLAMAN QUE LAS REFORMAS O LOS AJUSTES PRESUPUESTARIOS

Más detalles

FECHA: Octubre 2009. Edición 1 Pagina 1 de 6

FECHA: Octubre 2009. Edición 1 Pagina 1 de 6 FECHA: Octubre 2009. Edición 1 Pagina 1 de 6 RESPONSABILIDAD SOCIAL FECHA: Octubre 2009. Edición 1 Pagina 2 de 6 INDICE 1. Responsabilidad Social Corporativa en Unísono... 3 2. Política de Responsabilidad

Más detalles

CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO DE LA FUNDACIÓN MARIO LOSANTOS DEL CAMPO

CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO DE LA FUNDACIÓN MARIO LOSANTOS DEL CAMPO CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO DE LA FUNDACIÓN MARIO LOSANTOS DEL CAMPO Diciembre de 2013 1 ÍNDICE I. Introducción II. Transparencia y comunicación 1. Información relevante y rendición de cuentas 2. Colaboración

Más detalles

La biblioteca verde: nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente La experiencia de la Biblioteca de la Universidad de Burgos

La biblioteca verde: nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente La experiencia de la Biblioteca de la Universidad de Burgos La biblioteca verde: nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente La experiencia de la Biblioteca de la Universidad de Burgos POR QUÉ UN SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL? GESTIÓN AMBIENTAL

Más detalles

INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL

INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL 2014 INFORME DE PROGRESO 2014-2015 PACTO MUNDIAL PLAN GESTIÓN INTEGRAL S.L 1 INDICE Carta de renovación de compromiso...3 1. Perfil de la entidad...4 2. Introducción...4

Más detalles

Responsabilidad Social Corporativa

Responsabilidad Social Corporativa Responsabilidad Social Corporativa Responsabilidad Social Corporativa Entendemos La Responsabilidad Social Corporativacomo la estrategiapor la que adquirimos un compromiso social, aplicando, de forma sistemática,

Más detalles

La biblioteca verde: nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente La experiencia de la Biblioteca de la Universidad de Burgos

La biblioteca verde: nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente La experiencia de la Biblioteca de la Universidad de Burgos La biblioteca verde: nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente La experiencia de la Biblioteca de la Universidad de Burgos POR QUÉ UN SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL? GESTIÓN AMBIENTAL

Más detalles

Dossier de prensa. Contenido. Contacto

Dossier de prensa. Contenido. Contacto Contenido Información general... 2 Perfil de la compañía... 3 Grünenthal en España... 3 Investigación + Desarrollo... 5 Responsabilidad Social... 7 Principales hitos... 11 Contacto Grünenthal Pharma Beatriz

Más detalles

Manifiesto de los pacientes con cáncer. Nos preocupamos por ti sin que tú lo sepas

Manifiesto de los pacientes con cáncer. Nos preocupamos por ti sin que tú lo sepas Manifiesto de los pacientes con cáncer Nos preocupamos por ti sin que tú lo sepas El cáncer es una de las enfermedades de mayor relevancia clínica y social en el mundo por su elevada incidencia, prevalencia

Más detalles

Grupo Helvetia. Política de dirección de personas

Grupo Helvetia. Política de dirección de personas Grupo Helvetia Política de dirección de personas Apreciados/as empleados/as Nuestra política de dirección de personas se basa en el modelo empresarial bajo el lema: «Líderes en crecimiento, rentabilidad

Más detalles

Informe del Progreso Pacto Mundial

Informe del Progreso Pacto Mundial Informe del Progreso Pacto Mundial 2013 Red Española del pacto Mundial de Naciones Unidas C/Felix Boix, nº 14 4º B 28036 Madrid Madrid, 3 de Abril de 2014 CARTA DE RENOVACIÓN DEL COMPROMISO TINAMICA, S.L.

Más detalles

9 DE CADA 10 PACIENTES CONSIDERA QUE LA ATENCIÓN DE LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES AL CÁNCER ES INSUFICIENTE

9 DE CADA 10 PACIENTES CONSIDERA QUE LA ATENCIÓN DE LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES AL CÁNCER ES INSUFICIENTE 4 DE FEBRERO, DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER Según datos de la Encuesta Expectativas y Necesidades de las Asociaciones de Pacientes Oncológicos, 9 DE CADA 10 PACIENTES CONSIDERA QUE LA ATENCIÓN DE LOS POLÍTICOS

Más detalles

INFORME DE PROGRESO Derechos humanos, Derechos laborales y Lucha contra la corrupción. Pacto Mundial de las Naciones Unidas

INFORME DE PROGRESO Derechos humanos, Derechos laborales y Lucha contra la corrupción. Pacto Mundial de las Naciones Unidas INFORME DE PROGRESO Derechos humanos, Derechos laborales y Lucha contra la corrupción 2012 Pacto Mundial de las Naciones Unidas Contenido 1. Derechos medio ambientales... 3 2. Derechos humanos... 3 2.1.

Más detalles

1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN

1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN Titulación: Grado en Enfermería (Plan 2010) Facultad/Escuela: Ciencias Biosanitarias Asignatura: Enfermería Evolutiva II Tipo: Obligatoria Créditos ECTS: 5 Curso/Periodo Docente:

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA GRUPO PROSEGUR

CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA GRUPO PROSEGUR CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA GRUPO PROSEGUR ÍNDICE: 1. OBJETO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. PRINCIPIOS GENERALES Y VALORES 4. PAUTAS DE CONDUCTA 4.1. Compromiso Social 4.2. Derechos Humanos 4.3. Igualdad y

Más detalles

La responsabilidad social corporativa es un concepto obvio para nosotros Estamos en un momento de cambios trascendentales para el mundo y para las

La responsabilidad social corporativa es un concepto obvio para nosotros Estamos en un momento de cambios trascendentales para el mundo y para las La RSC en BASF La responsabilidad social corporativa es un concepto obvio para nosotros Estamos en un momento de cambios trascendentales para el mundo y para las personas que lo habitamos: la pobreza en

Más detalles

Informe de Progreso Pacto Mundial 2010

Informe de Progreso Pacto Mundial 2010 Informe de Progreso Pacto Mundial 2010 Datos de la entidad: Ecisa Corporación Empresarial S.L. Dirección Web: www.ecisa.es Alto Cargo: Manuel Peláez Castillo, Presidente. Fecha de adhesión 24 de junio

Más detalles

La gestión de la Responsabilidad Social Corporativa en Agbar

La gestión de la Responsabilidad Social Corporativa en Agbar La gestión de la Responsabilidad Social Corporativa en Agbar Xavier Amorós Dirección de Servicios Jurídicos 28 de marzo de 2008 XX de XX de 2005 Pilares en los que Agbar asienta su actividad Personas Innovación

Más detalles

la formación exigente

la formación exigente la formación exigente Especialistas a su servicio. 902 355 366 www.eulenformacion.com www.eulen.com la formación exigente 2 3 EULEN Formación es la consultora de formación de Grupo EULEN, una de las empresas

Más detalles

PUNTO DE PARTIDA. Integración del crecimiento y la competitividad con preocupaciones sociales, ambientales y de buen gobierno

PUNTO DE PARTIDA. Integración del crecimiento y la competitividad con preocupaciones sociales, ambientales y de buen gobierno PUNTO DE PARTIDA Demanda de la sociedad Protagonista: la empresa Integración del crecimiento y la competitividad con preocupaciones sociales, ambientales y de buen gobierno CARACTERÍSTICAS FLEXIBLE COMPATIBLE

Más detalles

Necesidades de formación del farmacéutico del siglo XXI

Necesidades de formación del farmacéutico del siglo XXI Necesidades de formación del farmacéutico del siglo XXI II encuentro de asociaciones profesionales farmacéuticas la formación del farmacéutico del futuro, campus ufv Luis Amaro Cendón Tesorero del Consejo

Más detalles

DICIEMBRE. Código. de Buenas Prácticas

DICIEMBRE. Código. de Buenas Prácticas VERSIÓN REVISADA DICIE M BRE 2009 VERSIÓN REVISADA DICIEMBRE 2009 Fenin Código de Buenas Prácticas ÍNDICE TÍTULO 01 CÓDIGO 2 PREÁMBULO TÍTULO 02 PRINCIPIOS GENERALES 3 TÍTULO 03 ÁMBITO DE APLICACIÓN 3

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA SR10 GESTIÓN PÚBLICA RESPONSABLE

SISTEMA DE GESTIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA SR10 GESTIÓN PÚBLICA RESPONSABLE SISTEMA DE GESTIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA SR10 GESTIÓN PÚBLICA RESPONSABLE HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ 1.148 camas 1.099.865 consultas 5.607 partos 211.031 urgencias 43.215 intervenciones

Más detalles

guía para la gestión de la diversidad interna

guía para la gestión de la diversidad interna guía para la gestión de la diversidad interna Fundación Seres Han colaborado: 2 Definición diversidad Del lat. diversitas, -ātis). 1. f. Variedad, desemejanza, diferencia. 2. f. Abundancia, gran cantidad

Más detalles

Política de Recursos Humanos del Grupo Schindler. 1 Política de Recursos Humanos del Grupo Schindler

Política de Recursos Humanos del Grupo Schindler. 1 Política de Recursos Humanos del Grupo Schindler Política de Recursos Humanos del Grupo Schindler 1 Política de Recursos Humanos del Grupo Schindler 2 Política de Recursos Humanos del Grupo Schindler Introducción La política corporativa de Recursos Humanos

Más detalles

Presentación Corporativa. www.mdp.com.pe

Presentación Corporativa. www.mdp.com.pe Presentación Corporativa MDP Consulting Somos una Empresa de Consultoría en Gestión de Tecnologías de la Información, con orientación a la calidad y al compromiso con los objetivos de nuestros clientes.

Más detalles

>>> 04. Gestión responsable del equipo humano

>>> 04. Gestión responsable del equipo humano Gestión responsable del equipo humano >>> 04 ::: Un gran equipo de profesionales ::: Apuesta por el capital humano. Empleo y selección ::: Desarrollo profesional de nuestra plantilla ::: Clima laboral

Más detalles

EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD

EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD GENERAMOS CONOCIMIENTO Y CAPACITAMOS PERSONAS La Fundación LAFER se constituía en noviembre de 2008, como una institución privada e independiente,

Más detalles

AVANZANDO EN CALIDAD EFQM

AVANZANDO EN CALIDAD EFQM 40 PONENCIA teresa sanz 16/11/05 09:24 Página 465 AVANZANDO EN CALIDAD EFQM 40. PONENCIA: Teresa Sanz Cuesta Gerencia de Atención Primaria del Área 9 de la Comunidad de Madrid 465 40 PONENCIA teresa sanz

Más detalles

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA. Propuesta inicial de distribución de trabajo

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA. Propuesta inicial de distribución de trabajo ATENCIÓN SOCIOSANITARIA Propuesta inicial de distribución de trabajo I) PREÁMBULO: 1. Consideraciones en las que se funda la necesidad de articular y poner en funcionamiento una auténtica atención sociosanitaria

Más detalles

Proyecto de Responsabilidad Social RSC

Proyecto de Responsabilidad Social RSC RSC 1 PROYECTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA RUANO FORMACIÓN 2 ÍNDICE Misión, visión y valores.. 4 Antecedentes.. 5 Documento de compromiso de voluntad empresarial... 6 Stakeholders 7 Plan de actuación..

Más detalles

Declaración de apoyo continuo al Pacto Mundial

Declaración de apoyo continuo al Pacto Mundial Informe de progreso del Pacto Mundial Octubre 2013 septiembre 2015 Declaración de apoyo continuo al Pacto Mundial Declaración de apoyo continuo al Pacto Mundial Para nuestros grupos de interés: Me complace

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL NetSite Services, la Red de Servicios Coordinados PRESENTACIÓN Estimados amigos y amigas, Dentro de este resumen del Plan de Acción para el Fomento del Emprendimiento y Empleo

Más detalles

Índice. 1. Presentación 3. 2. Quién ejecuta el proyecto 4. 3. Datos generales 5. 4. Acciones 6. 5. Resultados 10

Índice. 1. Presentación 3. 2. Quién ejecuta el proyecto 4. 3. Datos generales 5. 4. Acciones 6. 5. Resultados 10 página 1 de 13 Recicla2 Proyecto Plan de fomento de la gestión y reciclado de residuos y creación de empresas verdes por trabajadores de los sectores de hostelería, comercio y construcción Memoria final

Más detalles

DECLARACIÓN DE CÁCERES DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO DE LOS COLEGIOS DE MÉDICOS DE ESPAÑA

DECLARACIÓN DE CÁCERES DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO DE LOS COLEGIOS DE MÉDICOS DE ESPAÑA DECLARACIÓN DE CÁCERES DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO DE LOS COLEGIOS DE MÉDICOS DE ESPAÑA CÁCERES 2015 1. El Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) ha atendido desde

Más detalles

Los firmantes reconocen las iniciativas ya establecidas, así como los acuerdos de autorregulación nacionales y europeos existentes.

Los firmantes reconocen las iniciativas ya establecidas, así como los acuerdos de autorregulación nacionales y europeos existentes. Principios para un uso seguro de los dispositivos con conexión a Internet y los servicios en línea en la Unión Europea por parte de los niños y los jóvenes Este documento recoge una serie de principios

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA RSE ISS FACILITY SERVICES

DOSSIER DE PRENSA RSE ISS FACILITY SERVICES DOSSIER DE PRENSA RSE ISS FACILITY SERVICES Año 2011 ISS FACILITY SERVICES, UNA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE ISS España emplea a más de 1.000 personas con alguna discapacidad y a cerca de 4.000 inmigrantes

Más detalles

CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE UN CENTRO DE RECURSOS

CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE UN CENTRO DE RECURSOS CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE UN CENTRO DE RECURSOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA LOCALIDAD DE TRES CANTOS Centro de día Pisos-residencia Centro de Rehabilitación Centro de Información sobre discapacidad

Más detalles

Sound analysis, Inspiring ideas

Sound analysis, Inspiring ideas Plan de Igualdad de Ecorys España Sound analysis, Inspiring ideas Contenido A. Medidas dirigidas a fomentar la igualdad relacionadas con la selección de nuestro personal:... 2 B. Medidas dirigidas a fomentar

Más detalles

Fundación Vodafone, un ejemplo de Responsabilidad Social con Cruz Roja. Puerto Asensio Málaga, 8 de octubre 2009

Fundación Vodafone, un ejemplo de Responsabilidad Social con Cruz Roja. Puerto Asensio Málaga, 8 de octubre 2009 Fundación Vodafone, un ejemplo de Responsabilidad Social con Cruz Roja Puerto Asensio Málaga, 8 de octubre 2009 Índice RC de Vodafone Cultura corporativa Política de inversión social RC de Vodafone España:

Más detalles

Los ninos son el recurso más valioso del mundo y su mejor esperanza para el futuro

Los ninos son el recurso más valioso del mundo y su mejor esperanza para el futuro Simiand Los ninos son el recurso más valioso del mundo y su mejor esperanza para el futuro john f. kennedy La Carrera contra el Hambre Dossier de prensa 2014-2015 ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE INTERNACIONAL

Más detalles

CRIT CIUDADANÍA (RSC, MEDIO AMBIENTE..etc)

CRIT CIUDADANÍA (RSC, MEDIO AMBIENTE..etc) CRIT CIUDADANÍA (RSC, MEDIO AMBIENTE..etc) Patricia HAGUET / Responsabilidad Social Corporativa marzo 2015 Grupo CRIT, un grupo empresarial ciudadano y responsable. Grupo CRIT tomó en consideración desde

Más detalles

JUNTOS Aportamos Valor Social

JUNTOS Aportamos Valor Social JUNTOS Aportamos Valor Social! Tu ILUSIÓN funciona Índice ILUNION materializa en el ámbito empresarial la iniciativa social de la ONCE y su Fundación. 02 Tu ilusión funciona 04 Nuestros valores, nuestra

Más detalles

Análisis práctico RSC del centro asociado

Análisis práctico RSC del centro asociado Análisis práctico RSC del centro asociado Con ente ejercicio ver la contribución del centro a la Responsabilidad Social Universitaria de la UNED. En qué consiste la actividad? El objetivo de esta actividad

Más detalles

Qué nos ha movido en 2013? Junio de 2014

Qué nos ha movido en 2013? Junio de 2014 Qué nos ha movido en 2013? Junio de 2014 En octubre de 2012 y bajo un compromiso y propósito común nació The Social Movers. Nuestra voluntad: aportar toda nuestra experiencia, talento, profesionalidad,

Más detalles

INFORME DE PROGRESO 2011 TELECYL, S.A.

INFORME DE PROGRESO 2011 TELECYL, S.A. INFORME DE PROGRESO 2011 TELECYL, S.A. 1 DERECHOS HUMANOS PRINCIPIO 1 Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de

Más detalles

Técnico en Responsabilidad Social Corporativa. Área de Energias Renovables

Técnico en Responsabilidad Social Corporativa. Área de Energias Renovables Técnico en Responsabilidad Social Corporativa Área de Energias Renovables I INDICE Presentación... 2 Características curso... 4 Objetivos... 5 Metodología... 6 Titulación recibida... 8 Temario... 9 Nuestras

Más detalles

Moda + Producción + Expansión. What s on your mind?

Moda + Producción + Expansión. What s on your mind? Moda + Producción + Expansión What s on your mind? Calidad. Diseño. Fabricación Innovación. Experiencia. Moda española. Familiar. Global. Líder del sector. Superación. Cercanía. Confianza. Experiencia.

Más detalles

Asociación Nacional Huesos de Cristal OI España Ahuce. Boletín de Servicios de la Asociación Española de Osteogénesis Imperfecta

Asociación Nacional Huesos de Cristal OI España Ahuce. Boletín de Servicios de la Asociación Española de Osteogénesis Imperfecta Asociación Nacional Huesos de Cristal OI España Ahuce Boletín de Servicios de la Asociación Española de Osteogénesis Imperfecta Ahuce es una asociación declarada de utilidad pública que cuenta ya con

Más detalles

Universidad Corporativa Multinacional de Seguros

Universidad Corporativa Multinacional de Seguros Universidad Corporativa Multinacional de Seguros SEMINARIO: Estrategia para el Desarrollo del Talento Humano SUSANA REINA Maracaibo, 23/11/2012 De qué hablaremos en esta presentación? * La gestión del

Más detalles

Deva Comunicación Financiera

Deva Comunicación Financiera Deva Comunicación Financiera INFORME DE PROGRESO 2014 Informe de Progreso 1 Deva Comunicacion Financiera Plaza de las Cortes 4 Madrid Informe de Progreso 2 Tabla de Contenidos 01 Carta de Renovación del

Más detalles

INFORME DE PROGRESO 2011 GRUP SAGESSA

INFORME DE PROGRESO 2011 GRUP SAGESSA INFORME DE PROGRESO 2011 GRUP SAGESSA 1 DERECHOS HUMANOS PRINC IPIO 1 Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro

Más detalles

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico Somos una compañía del área de tecnología informática. Es nuestro objetivo el transformar ideas y necesidades en soluciones tecnológicas y negocios apropiados en beneficio de usted, nuestro cliente. Le

Más detalles

Avda. Ruiz Jarabo, s/n 44002 Teruel Teléfono 978-621150 HOSPITAL OBISPO POLANCO

Avda. Ruiz Jarabo, s/n 44002 Teruel Teléfono 978-621150 HOSPITAL OBISPO POLANCO HOSPITAL O. POLANCO Avda. Ruiz Jarabo, s/n 44002 Teruel Teléfono 978-621150 PROYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO DE PACIENTES DEL HOSPITAL OBISPO POLANCO Unidad de Trabajo Social Unidad de Calidad Asistencial Asociación

Más detalles

Carta de Principios Éticos de ANNF, Identidad de la Organización (Misión, Visión y Valores).

Carta de Principios Éticos de ANNF, Identidad de la Organización (Misión, Visión y Valores). Carta de Principios Éticos de ANNF, Identidad de la Organización (Misión, Visión y Valores). PREÁMBULO ANNF fue constituida en 1971 de la mano de la familia navarra Huarte Beaumont y de diversas personas

Más detalles

quiénes somos nuestra visión nuestro compromiso Quiénes Somos?

quiénes somos nuestra visión nuestro compromiso Quiénes Somos? quiénes somos nuestra visión nuestro compromiso Quiénes Somos? quiénes somos nuestra misión nuestro compromiso Quiénes Somos? Nuestra Misión Somos una empresa de servicios, comprometida con el sector de

Más detalles

Módulo III: Implantación de la Norma ISO 14001 en empresas

Módulo III: Implantación de la Norma ISO 14001 en empresas Módulo III: Implantación de la Norma ISO 14001 en empresas Módulo III: Implantación de la Norma ISO 14001 en empresas 1. INTRODUCCIÓN Hoy en día nos encontramos ante una situación de concienciación medioambiental

Más detalles

COMUNICACIÓN DE PROGRESO

COMUNICACIÓN DE PROGRESO COMUNICACIÓN DE PROGRESO 2011 2012 Quito, 6 de marzo de 2013 DECLARACIÓN DE RESPALDO O APOYO CONTINUO H.E. Ban Ki-moon Secretario General Naciones Unidas New York, NY 10017 USA Estimado Sr. Secretario

Más detalles

Antecedentes Líneas estratégicas Beneficios

Antecedentes Líneas estratégicas Beneficios 01 02 03 Antecedentes Líneas estratégicas Beneficios 03 07 16 01 Antecedentes La RSC en el Gru po Tragsa El camino a seguir La RSC persigue el crecimiento sostenible de la empresa en los ámbitos económico,

Más detalles

Electricidad LLAMES, S.L. Memoria de Responsabilidad Social Empresarial 2007

Electricidad LLAMES, S.L. Memoria de Responsabilidad Social Empresarial 2007 Electricidad LLAMES, S.L. Memoria de Responsabilidad Social Empresarial 2007 Índice Carta de la Dirección 2 Presentación de la empresa 4 Valores y Programa de Actuación RSE 6 Compromiso RSE 9 Buenas prácticas

Más detalles

Código Ético del Grupo Empresarial Tragsa

Código Ético del Grupo Empresarial Tragsa Código Ético del Grupo Empresarial Tragsa Índice Preámbulo 1 Título I. Objeto y ámbito de aplicación 2 Artículo 1. Objeto 2 Artículo 2. Ámbito de aplicación 2 Título II. Normas de Conducta 3 Capítulo I.

Más detalles

POLITICA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE EMPORMONTT

POLITICA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE EMPORMONTT POLÍTICA DE RSE Fecha Elaboración: 01/12/2014 Fecha Revisión:.. Fecha Aprobación: 19/12/2014,sesión 393. se POLITICA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE EMPORMONTT GENERALIDADES Y PROPÓSITO Las empresas

Más detalles

Memoria de Responsabilidad Social 2010. Management of Real Estate Promotions MMVI S.L. GPI. Gestión de Promociones Inmobiliarias Project Management

Memoria de Responsabilidad Social 2010. Management of Real Estate Promotions MMVI S.L. GPI. Gestión de Promociones Inmobiliarias Project Management Memoria de Responsabilidad Social 2010 Management of Real Estate Promotions MMVI S.L. GPI Gestión de Promociones Inmobiliarias Project Management Memoria de Responsabilidad Social 2010 Management of Real

Más detalles

LABORATORIOS FERNÁNDEZ Y CANIVELL SA

LABORATORIOS FERNÁNDEZ Y CANIVELL SA INFORME DE PROGRESO 2013 LABORATORIOS FERNÁNDEZ Y CANIVELL SA CARTA DE RENOVACIÓN DEL COMPROMISO Málaga, a 4 de Noviembre de 2014 Laboratorios Fernández y Canivell S.A. a través de la presente carta expresa

Más detalles

Dossier de la Organización RETIRED DOGS 112

Dossier de la Organización RETIRED DOGS 112 2015 Dossier de la Organización RETIRED DOGS 112 www.retireddogs112.com RETIRED DOGS 112 Organización sin ánimo de lucro dedicada a la búsqueda de hogar a perros de servicio retirados de sus funciones

Más detalles

08.4. Proveedores. Sistema de Compras Responsables

08.4. Proveedores. Sistema de Compras Responsables Trasmitir a la cadena de suministros nuestro compromiso con la sostenibilidad es clave en nuestra apuesta por el desarrollo sostenible Los juegan un papel imprescindible en la cadena de valor de Abengoa.

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA DE ENFERMERÍA CÓDIGO DE ÉTICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA DE ENFERMERÍA CÓDIGO DE ÉTICA CÓDIGO DE ÉTICA 2014 INTRODUCCIÓN La carrera de Enfermería, de la Facultad de Ciencias de la Salud, tiene como propósito lograr que los profesionales de enfermería formados en la institución, sean personas

Más detalles

Informe de Progreso Pacto Mundial 2012

Informe de Progreso Pacto Mundial 2012 Informe de Progreso Pacto Mundial 2012 Página 1 Contenido CARTA DEL DIRECTOR... 3 PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD... 4 PRINCIPIO 1: Las entidades deben apoyar y respetar la protección de los Derechos Humanos

Más detalles

2011 el Año de la Investigación en Alzheimer

2011 el Año de la Investigación en Alzheimer 2011 el Año de la Investigación en Alzheimer : el Año de la Investigación en Alzheimer Este es el objetivo de la iniciativa que impulsan conjuntamente la Fundación Pasqual Maragall y la Fundación Reina

Más detalles

CIF: G - 35131515 - Declarada de utilidad pública - Registro P. Asociaciones: 1.573 1

CIF: G - 35131515 - Declarada de utilidad pública - Registro P. Asociaciones: 1.573 1 1 ÍNDICE Parte 1: Asociación Síndrome de Down de Las Palmas.pág. 3 Parte 2: Integración Laboral. Empleo con apoyo..pág. 14 2 PARTE 1: ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN 1. INTRODUCCIÓN. DE LAS PALMAS La Asociación

Más detalles

RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD CORPORATIVA RESPONSABILIDAD CORPORATIVA Aeropuerto de Palma de Mallorca Aeropuerto de La Palma Aena responsable La Política de Responsabilidad Social Corporativa de Aena Aeropuertos permite unificar y reforzar su

Más detalles

II PLAN DIRECTOR DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA DEL GRUPO FCC 2009-2010

II PLAN DIRECTOR DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA DEL GRUPO FCC 2009-2010 II PLAN DIRECTOR DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA DEL GRUPO FCC 2009-2010 Aprobado por el Comité de Responsabilidad Corporativa del Grupo FCC, a propuesta de la Dirección de Responsabilidad Corporativa 13

Más detalles

Consideró al ser humano según la Biblia y la antropología teológica, como centro del humanismo cristiano desde el nacimiento hasta la muerte.

Consideró al ser humano según la Biblia y la antropología teológica, como centro del humanismo cristiano desde el nacimiento hasta la muerte. Teniendo en cuenta que la formación continuada es tarea de toda la vida, a últimos de abril nos reunimos en Avila treinta y dos Hermanas, representantes de veinte Residencias de Ancianos y Casas de Hermanas

Más detalles

Programa de Experto Universitario en Medical Science Liaisson

Programa de Experto Universitario en Medical Science Liaisson Programa de Experto Universitario en Medical Science Liaisson Título Propio de la UNED Lugar: Madrid. Instituto Carlos III Fecha prevista: Enero Junio 2014 Programa de Experto Universitario en Medical

Más detalles

Medidas y actitudes con las que podemos favorecer el cuidado medioambiental:

Medidas y actitudes con las que podemos favorecer el cuidado medioambiental: Plan de Responsabilidad Social y Financiera y Plan de Protección del Medio Ambiente de la Unidad de Apoyo a los Departamentos, Institutos y Centros de Investigación. La Responsabilidad Social es un nuevo

Más detalles

Comunicación de Progreso (COP) Periodo cubierto desde 26 de Enero de 2012 a 26 de Abril de 2013

Comunicación de Progreso (COP) Periodo cubierto desde 26 de Enero de 2012 a 26 de Abril de 2013 Cádiz, 20 de Abril de 2013 A La atención del Señor Ban Ki-moon Secretario General Naciones Unidas Comunicación de Progreso (COP) Periodo cubierto desde 26 de Enero de 2012 a 26 de Abril de 2013 Reconocemos

Más detalles

DOWN ESPAÑA. Todos los derechos reservados Apostamos por el futuro de las personas con síndrome de Down

DOWN ESPAÑA. Todos los derechos reservados Apostamos por el futuro de las personas con síndrome de Down DOWN ESPAÑA. Todos los derechos reservados Apostamos por el futuro de las personas con síndrome de Down QUIÉNES SOMOS La Federación Española de Síndrome de Down DOWN ESPAÑA- es una ONG que trabaja para

Más detalles

Ecoinnova construcción Proyecto Ecoinnovación y Sostenibilidad en la construcción de viviendas

Ecoinnova construcción Proyecto Ecoinnovación y Sostenibilidad en la construcción de viviendas página 1 de 16 Ecoinnova construcción Proyecto Ecoinnovación y Sostenibilidad en la construcción de viviendas Memoria final 1 página 2 de 16 Índice 1. Presentación 3 2. Quién ejecuta el proyecto 4 3. Datos

Más detalles

COMPROMISOS CALIDAD. Mejora de la eficacia de los procesos clave de negocio Desarrollo de empleados

COMPROMISOS CALIDAD. Mejora de la eficacia de los procesos clave de negocio Desarrollo de empleados COMPROMISOS CALIDAD La calidad siempre ha estado presente en todas las actividades de Ferrovial. Las nuevas tendencias de aplicación de sistemas normalizados de calidad en gestión empresarial se han incorporado

Más detalles

La Responsabilidad Social Corporativa en Bancaja

La Responsabilidad Social Corporativa en Bancaja La Responsabilidad Social Corporativa en Bancaja Bancaja La RSC en Bancaja RSE y reputación corporativa: generación de confianza Los Compromisos Bancaja Algunos impactos en la reputación Para conocer más..

Más detalles

Vocación de Servicio. Gracias por tu compromiso

Vocación de Servicio. Gracias por tu compromiso Vocación de Servicio Gracias por tu compromiso BIENVENIDA Nos es grato darle la bienvenida a RIU Hotels & Resorts. Hoy entra a formar parte de una cadena hotelera con 60 años de tradición dirigida actualmente

Más detalles

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES. POLITÉCNICA DE MADRID

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES. POLITÉCNICA DE MADRID ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES. POLITÉCNICA DE MADRID 2 ÍNDICE: Induforum 2013 3 La Escuela 5 Reconocimiento de la ETSII 6 Modalidades de participación 7 Conferencias 8 Actividades

Más detalles

PROGRAMA DE ACREDITACIÓN HOSPITALARIA

PROGRAMA DE ACREDITACIÓN HOSPITALARIA Página 1 de 150 PROGRAMA DE ACREDITACIÓN HOSPITALARIA CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DE ESTÁNDARES Editado en diciembre 2.010 Página 2 de 150 ÍNDICE PRESENTACIÓN AL CUESTIONARIO -------------------------------------------------------------------------

Más detalles

ABORDAJE SOCIAL DE LA FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA

ABORDAJE SOCIAL DE LA FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA ABORDAJE SOCIAL DE LA FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA Autor: Mercè Bonjoch Olivé Asistente Social del Ayuntamiento de Barcelona Índice: 1. LA PACIENTE: o Cambios en su estilo de vida. o Trabajo

Más detalles

DERECHOS HUMANOS Y EMPRESAS: EL ROL DE LA ABOGACÍA. Fundación Fernando Pombo Junio 2015

DERECHOS HUMANOS Y EMPRESAS: EL ROL DE LA ABOGACÍA. Fundación Fernando Pombo Junio 2015 DERECHOS HUMANOS Y EMPRESAS: EL ROL DE LA ABOGACÍA Fundación Fernando Pombo Junio 2015 MAHOU SAN MIGUEL Líder en España y en implantación internacional 125 años de historia: Innovación + Tradición Compañía

Más detalles

MERCADOS EXCELENTES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. UIMP, 18 de octubre de 2010

MERCADOS EXCELENTES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. UIMP, 18 de octubre de 2010 MERCADOS EXCELENTES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA UIMP, 18 de octubre de 2010 1 EL SECTOR DE LA DISTRIBUCION COMERCIAL En un modelo complejo y tan competitivo, como es el sector comercial, los mercados municipales

Más detalles

MANIFIESTO CONCILIACIÓN VIDA FAMILIAR-LABORAL

MANIFIESTO CONCILIACIÓN VIDA FAMILIAR-LABORAL MANIFIESTO CONCILIACIÓN VIDA FAMILIAR-LABORAL 1. Las Fundaciones, Asociaciones y Federaciones: + Familia, Empresarias de Madrid, Familia y Mujeres del medio Rural, Nuevas Formas de Trabajo, Profesionales

Más detalles

POLÍTICA MARCO DE RECURSOS HUMANOS 17/02/15

POLÍTICA MARCO DE RECURSOS HUMANOS 17/02/15 POLÍTICA MARCO DE RECURSOS HUMANOS 17/02/15 ÍNDICE POLÍTICA MARCO DE RECURSOS HUMANOS 3 1. Finalidad 3 2. Principios generales de actuación 3 3. Instrumentos 3 4. Principios básicos de actuación en relación

Más detalles