IES SANTA TERESA DE JESÚS CURSO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "IES SANTA TERESA DE JESÚS CURSO"

Transcripción

1 IES SANTA TERESA DE JESÚS CURSO IES Santa Teresa de Jesús Curso

2 OPCIONES AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Con el título de Graduado en ESO: Ciclos Formativos de Grado Medio. Bachillerato. Enseñanzas de régimen especial. Sin el Título de Graduado en ESO: Repetir curso. Prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio. Educación para adultos. Acceso al mundo laboral.

3 OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN ESO Evaluación positiva en todas las materias de la etapa. Evaluación negativa en una o en dos materias, y excepcionalmente en tres, siempre que entre ellas no se encuentren simultáneamente Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas. NOTA: Criterios excepcionales de titulación establecidos en la PGA.

4 (LOMCE) CONDICIONES DE ACCESO Y PERMANENCIA: Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Haber superado la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria por la opción de enseñanzas académicas. (Comenzará a realizarse en el curso ). Los alumnos y alumnas podrán permanecer cursando Bachillerato en régimen ordinario durante cuatro años.

5 (LOMCE) MODALIDADES: Ciencias. Humanidades y Ciencias Sociales. Artes. TIPOS DE ASIGNATURAS EN CADA MODALIDAD: Troncales. Generales. De opción. Específicas. De libre configuración autonómica.

6 MATERIAS EN 1º DE 1º : MODALIDAD DE CIENCIAS ASIGNATURAS TRONCALES MATERIAS GENERALES MATERIAS DE OPCIÓN FILOSOFÍA. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA I. MATEMÁTICAS I. PRIMERA LENGUA EXTRANJERA I. NOTA: En el proceso de aprendizaje de lengua extranjera, la lengua castellana sólo se utilizará como apoyo. Se priorizarán la comprensión y expresión oral. En función de la regulación y de la programación de la oferta educativa que establezca cada Administración educativa y, en su caso, de la oferta de los centros docentes, al menos dos materias más de entre las siguientes: BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA. DIBUJO TÉCNICO I. FÍSICA Y QUÍMICA. Las Administraciones educativas y, en su caso, los centros podrán elaborar itinerarios para orientar a los alumnos y alumnas en la elección de las materias troncales de opción.

7 MATERIAS EN 1º DE 1º. MODALIDAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES ASIGNATURAS TRONCALES FILOSOFÍA. MATERIAS GENERALES LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA I. PRIMERA LENGUA EXTRANJERA I. NOTA: En el proceso de aprendizaje de lengua extranjera, la lengua castellana sólo se utilizará como apoyo. Se priorizarán la comprensión y expresión oral. ITINERARIO: HUMANIDADES LATÍN I. ITINERARIO: CIENCIAS SOCIALES MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CCSS I. MATERIAS DE OPCIÓN En función de la regulación y de la programación de la oferta educativa que establezca cada Administración educativa y, en su caso, de la oferta de los centros docentes, al menos dos materias de entre las siguientes organizadas, en su caso, en bloques que faciliten el tránsito a la educación superior: ECONOMÍA GRIEGO I. HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO. LITERATURA UNIVERSAL. Las Administraciones educativas y, en su caso, los centros podrán elaborar itinerarios para orientar a los alumnos y alumnas en la elección de las materias troncales de opción.

8 MATERIAS EN 1º DE 1º : MODALIDAD DE ARTES ASIGNATURAS TRONCALES MATERIAS GENERALES MATERIAS DE OPCIÓN FILOSOFÍA. FUNDAMENTOS DEL ARTE I. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA I. PRIMERA LENGUA EXTRANJERA I. NOTA: En el proceso de aprendizaje de lengua extranjera, la lengua castellana sólo se utilizará como apoyo. Se priorizarán la comprensión y expresión oral. En función de la regulación y de la programación de la oferta educativa que establezca cada Administración educativa y, en su caso, de la oferta de los centros docentes, al menos dos materias más de entre las siguientes: CULTURA AUDIOVISUAL I. HISTORIA DEL MUNDO COMTEMPORÁNEO. LITERATURA UNIVERSAL. Las Administraciones educativas y, en su caso, los centros podrán elaborar itinerarios para orientar a los alumnos y alumnas en la elección de las materias troncales de opción.

9 MATERIAS EN 1º DE EDUCACIÓN FÍSICA. 1º. AMBAS MODALIDADES ASIGNATURAS ESPECÍFICAS En función de la regulación y de la programación de la oferta educativa que establezca cada Administración educativa y, en su caso, de la oferta de los centros docentes, un mínimo de dos y un máximo de tres materias de entre las siguientes: ANÁLISIS MUSICAL I. ANATOMÍA APLICADA. CULTURA CIENTÍFICA. DIBUJO ARTÍSTICO I. DIBUJO TÉCNICO I, salvo que los padres, madres o tutores legales o el alumno o alumna ya la hayan escogido como materia troncal de opción. LENGUAJE Y PRÁCTICA MUSICAL. RELIGIÓN. SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA I. TECNOLOGÍA INDUSTRIAL I. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN I. VOLUMEN. Una materia del bloque de asignaturas troncales no cursada por el alumno o alumna.

10 MATERIAS EN 1º DE 1º. PARA TODAS LAS MODALIDADES ASIGNATURAS DE LIBRE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA En función de la regulación y de la programación de la oferta educativa que establezca cada Administración educativa y, en su caso, de la oferta de los centros docentes, los alumnos y alumnas podrán cursar alguna materia más en el bloque de asignaturas de libre configuración autonómica, que podrán ser materias del bloque de asignaturas específicas no cursadas, materias de ampliación de los contenidos de alguna de las materias de los bloques de asignaturas troncales o específicas, o materias a determinar.

11 PROMOCIÓN DE PRIMERO A SEGUNDO DE Se promocionará a segundo curso cuando se hayan superado todas las materias cursadas en primero, o se tenga evaluación negativa en dos materias como máximo. Los alumnos y alumnas podrán repetir cada uno de los cursos de Bachillerato una sola vez como máximo. NOTA: Excepcionalmente podrán repetir uno de los cursos una segunda vez, previo informe favorable del equipo docente.

12 MATERIAS EN 2º DE 2º. MODALIDAD DE CIENCIAS ASIGNATURAS TRONCALES MATERIAS GENERALES HISTORIA DE ESPAÑA. MATERIAS DE OPCIÓN En función de la regulación y de la programación de la oferta educativa que establezca cada Administración educativa y, en su caso, de la oferta de los centros docentes, al menos dos materias más de entre las siguientes: LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA II. MATEMÁTICAS II. PRIMERA LENGUA EXTRANJERA II. NOTA: En el proceso de aprendizaje de lengua extranjera, la lengua castellana sólo se utilizará como apoyo. Se priorizarán la comprensión y expresión oral. BIOLOGÍA. DIBUJO TÉCNICO II. FÍSICA. GEOLOGÍA. QUÍMICA. Las Administraciones educativas y, en su caso, los centros podrán elaborar itinerarios para orientar a los alumnos y alumnas en la elección de las materias troncales de opción.

13 MATERIAS EN 2º DE 2º. MODALIDAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES ASIGNATURAS TRONCALES MATERIAS GENERALES HISTORIA DE ESPAÑA. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA II. PRIMERA LENGUA EXTRANJERA II. NOTA: En el proceso de aprendizaje de lengua extranjera, la lengua castellana sólo se utilizará como apoyo. Se priorizarán la comprensión y expresión oral. MATERIAS DE OPCIÓN En función de la regulación y de la programación de la oferta educativa que establezca cada Administración educativa y, en su caso, de la oferta de los centros docentes, al menos dos materias de entre las siguientes organizadas, en su caso, en bloques que faciliten el tránsito a la educación superior: ECONOMÍA DE LA EMPRESA. GEOGRAFÍA. GRIEGO II. ITINERARIO: HUMANIDADES LATÍN II. ITINERARIO: CIENCIAS SOCIALES HISTORIA DEL ARTE. MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CCSS IES II. Santa Teresa de Jesús. Curso HISTORIA DE LA FILOSOFÍA. Las Administraciones educativas y, en su caso, los centros podrán elaborar itinerarios para orientar a los alumnos y alumnas en la elección de las materias troncales de opción.

14 MATERIAS EN 2º DE 2º. MODALIDAD DE ARTES ASIGNATURAS TRONCALES MATERIAS GENERALES MATERIAS DE OPCIÓN FUNDAMENTOS DEL ARTE II. HISTORIA DE ESPAÑA. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA II. PRIMERA LENGUA EXTRANJERA II. NOTA: En el proceso de aprendizaje de lengua extranjera, la lengua castellana sólo se utilizará como apoyo. Se priorizarán la comprensión y expresión oral. En función de la regulación y de la programación de la oferta educativa que establezca cada Administración educativa y, en su caso, de la oferta de los centros docentes, al menos dos materias más de entre las siguientes: ARTES ESCÉNICAS. CULTURA AUDIOVISUAL II. DISEÑO. Las Administraciones educativas y, en su caso, los centros podrán elaborar itinerarios para orientar a los alumnos y alumnas en la elección de las materias troncales de opción.

15 MATERIAS EN 2º DE 2º. AMBAS MODALIDADES ASIGNATURAS ESPECÍFICAS En función de la regulación y de la programación de la oferta educativa que establezca cada Administración educativa y, en su caso, de la oferta de los centros docentes, un mínimo de dos y un máximo de tres materias de entre las siguientes: ANÁLISIS MUSICAL II. CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL MEDIO AMBIENTE. DIBUJO ARTÍSTICO II. DIBUJO TÉCNICO II, salvo que los padres, madres o tutores legales o el alumno o alumna ya la hayan escogido como materia troncal de opción. FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN. HISTORIA DE LA FILOSOFÍA, salvo que los padres, madres o tutores legales o el alumno o alumna ya la hayan escogido como materia troncal de opción.. HISTORIA DE LA MÚSICA Y DE LA DANZA. IMAGEN Y SONIDO. PSICOLOGÍA RELIGIÓN. SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA II. TÉCNICAS DE EXPRESIÓN GRÁFICO-PLÁSTICA. TECNOLOGÍA INDUSTRIAL II. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN II. Una materia del bloque de asignaturas troncales no cursada por el alumno o alumna.

16 MATERIAS EN 2º DE 2º. PARA TODAS LAS MODALIDADES ASIGNATURAS DE LIBRE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA En función de la regulación y de la programación de la oferta educativa que establezca cada Administración educativa y, en su caso, de la oferta de los centros docentes, los alumnos y alumnas podrán cursar alguna materia más en el bloque de asignaturas de libre configuración autonómica, que podrán ser materias del bloque de asignaturas específicas no cursadas, materias de ampliación de los contenidos de alguna de las materias de los bloques de asignaturas troncales o específicas, o materias a determinar.

17 EVALUACIÓN FINAL DE Los alumnos realizarán una evaluación individualizada al finalizar Bachillerato en relación con las siguientes materias: Todas las materias generales cursadas en el bloque de asignaturas troncales. NOTA: En el supuesto de materias que impliquen continuidad, se tendrá en cuenta sólo la materia cursada en segundo curso. Dos materias de opción cursadas en el bloque de asignaturas troncales, en cualquiera de los cursos. NOTA: Las materias que impliquen continuidad entre los cursos primero y segundo sólo computarán como una materia; en este supuesto se tendrá en cuenta sólo la materia cursada en segundo curso. Una materia del bloque de asignaturas específicas cursada en cualquiera de los cursos, que no sea Educación Física ni Religión. Sólo podrán presentarse a esta evaluación aquellos alumnos y alumnas que hayan obtenido evaluación positiva en todas las materias. La superación de esta IES Santa evaluación Teresa de Jesús. requerirá Curso una calificación igual o superior a 5 puntos sobre 10.

18 EVALUACIÓN FINAL DE La evaluación final de Bachillerato correspondiente a las dos convocatorias que se realicen en el año 2017: Se tendrá en cuenta para el acceso a la Universidad. Su superación no será necesaria para obtener el título de Bachiller.

19 OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLER Requisitos para obtener el título de Bachiller: La superación de la evaluación final de Bachillerato. Una calificación final de Bachillerato igual o superior a 5 puntos sobre 10. CALIFICACIÓN FINAL DE ESTA ETAPA: 60%, la media de las calificaciones numéricas obtenidas en cada una de las materias cursadas en Bachillerato. 40%, la nota obtenida en la evaluación final de Bachillerato. El título de Bachiller facultará para acceder a las distintas enseñanzas que constituyen la educación superior, y en él constará la modalidad cursada, así como la calificación final de Bachillerato.

20 REPETICIÓN DE 2º DE Opciones si no se han aprobado todas las materias: - Matricularse de las materias suspensas sin necesidad de cursar las ya superadas. - Matricularse de las materias suspensas y de cualesquiera de las materias de segundo ya superadas, previa renuncia a las calificaciones.

21 CONTINUIDAD ENTRE MATERIAS DE La superación de las materias de segundo curso que se indican en la siguiente tabla estará condicionada a la superación de las correspondientes materias de primer curso indicadas en la misma 1º CURSO DE 2º CURSO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA I MATEMÁTICAS I PRIMERA LENGUA EXTRANJERA I DIBUJO TÉCNICO I LATÍN I GRIEGO I MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES I FUNDAMENTOS DEL ARTE I CULTURA AUDIOVISUAL I ANÁLISIS MUSICAL I DIBUJO ARTÍSTICO I SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA I TECNOLOGÍA INDUSTRIAL I TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN I LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA II MATEMÁTICAS II PRIMERA LENGUA EXTRANJERA II DIBUJO TÉCNICO II LATÍN II GRIEGO II MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES II FUNDAMENTOS DEL ARTE II CULTURA AUDIOVISUAL II ANÁLISIS MUSICAL II DIBUJO ARTÍSTICO II SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA II TECNOLOGÍA INDUSTRIAL II TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN II FÍSICA Y QUÍMICA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA FÍSICA/QUÍMICA BIOLOGÍA/GEOLOGÍA

DPTO ORIENTACIÓN - IES PROFESOR ANGEL YSERN ( )

DPTO ORIENTACIÓN - IES PROFESOR ANGEL YSERN ( ) Bachillerato DPTO ORIENTACIÓN - IES PROFESOR ANGEL YSERN (2015-2016) Características del Bachillerato Se estructura en tres modalidades: Artes Humanidades y Ciencias Sociales Ciencias (obliga a cursar

Más detalles

Distribución horaria. Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

Distribución horaria. Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato Distribución horaria Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato Calendario de implantación de la LOMCE 2014-2015 2015-2016 2016-2017 2017-2018 PRIMARIA 1º 3º 5º Primaria 2º 4º 6º Primaria SECUNDARIA

Más detalles

BACHILLERATOLOEfebrero2008 RESUMEN INFORMATIVO BACHILLERATOS LOE, RÉGIMEN GENERAL

BACHILLERATOLOEfebrero2008 RESUMEN INFORMATIVO BACHILLERATOS LOE, RÉGIMEN GENERAL RESUMEN INFORMATIVO BACHILLERATOS LOE, RÉGIMEN GENERAL DE ACUERDO CON EL CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN DE LA LOE: 1º de Bachillerato: se implantará durante el curso 2008/2009 2º de Bachillerato: se implantará

Más detalles

4º ESO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. Curso LOMCE I.E.S. G. TORRENTE BALLESTER

4º ESO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. Curso LOMCE I.E.S. G. TORRENTE BALLESTER º ESO Curso 2016-2017 LOMCE DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN I.E.S. G. TORRENTE BALLESTER EVALUACIÓN FINAL ESO Enseñanzas Académicas EVALUACIÓN FINAL ESO Enseñanzas Aplicadas Bachillerato Ciclos Formativos

Más detalles

ORDENACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO LOMCE

ORDENACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO LOMCE 16 de mayo de 2016 Bachillerato ORDENACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO LOMCE Enseñanzas universitarias Ciclos Formativos Grado Superior Título de Bachiller 2º 1º Ciclos Formativos Grado Medio ESO LOMCE ESTRUCTURACIÓN

Más detalles

LOMCE. Enseñanza Primaria. Religión o Valores Sociales y Cívicos Lengua Castellana y Literatura A regular por cada CC.

LOMCE. Enseñanza Primaria. Religión o Valores Sociales y Cívicos Lengua Castellana y Literatura A regular por cada CC. LOMCE. Enseñanza Primaria La etapa de Educación Primaria comprende seis cursos y se organiza en áreas, que tendrán un carácter global e integrador. Los alumnos y alumnas deben cursar las siguientes áreas

Más detalles

Trends for Bachillerato 1 Workbook+Vocabulary Builder Se utilizan materiales propios Vicens Vives Contemporáneo

Trends for Bachillerato 1 Workbook+Vocabulary Builder Se utilizan materiales propios Vicens Vives Contemporáneo Libros de texto 1º Bachillerato de Artes Plásticas y Diseño Literatura 978-84-481-9116-0 McGraw Hill Literatura I 1º Bachillerato Filosofía Filosofia Bachillerato 1 978-84-673-6368-5 Oxford Educación Inglés

Más detalles

DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN CURSO: ORIENTACIÓN ACADEMICA Y PROFESIONAL 3º ESO

DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN CURSO: ORIENTACIÓN ACADEMICA Y PROFESIONAL 3º ESO DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN CURSO: 15-16 ORIENTACIÓN ACADEMICA Y PROFESIONAL 3º ESO 3º ESO CAMBIOS Educación en E. Secundaria Obligatoria Educación secundaria obligatoria: Estructura de ciclos Cuarto curso:

Más detalles

Y a partir de 3º ESO Qué quieres estudiar?

Y a partir de 3º ESO Qué quieres estudiar? Y a partir de 3º ESO Qué quieres estudiar? Bachillerato- Debes obtener el Título de Graduado en ESO. Formación Profesional Específica- Puedes acceder con en Título de Graduado en ESO. A partir de 17 años,

Más detalles

Colegio Romareda Agustinos Recoletos RESERVA LIBROS DE TEXTO CURSO 2016/ º ESO

Colegio Romareda Agustinos Recoletos RESERVA LIBROS DE TEXTO CURSO 2016/ º ESO 1.º ESO TRONCALES GENERALES Geografía e Historia Lengua y Literatura Inglés Matemáticas Biología y Geología Educación física GENERALES Música Educación Plástica, Visual y Audiovisual Alemán Francés Taller

Más detalles

DOCUMENTACIÓN PARA LA ELECCIÓN DE MATERIAS EN EL CURSO ESCOLAR

DOCUMENTACIÓN PARA LA ELECCIÓN DE MATERIAS EN EL CURSO ESCOLAR DOCUMENTACIÓN PARA LA ELECCIÓN DE MATERIAS EN EL CURSO ESCOLAR 2014-2015 ESO BACHILLERATO Oferta del Centro 14-15.- Cuarto curso: Opción A SECUNDARIA Opción B Comunes Física y Química Música Biología y

Más detalles

PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL QUÉ PUEDO HACER DESPUÉS DE 4º E.S.O? CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL NO REGLADA

PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL QUÉ PUEDO HACER DESPUÉS DE 4º E.S.O? CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL NO REGLADA Salamanca, 18 de febrero de 2016. PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL QUÉ PUEDO HACER DESPUÉS DE 4º E.S.O? CON TÍTULO SIN TÍTULO CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL NO REGLADA EDUCACIÓN BACHILLERATO

Más detalles

macmillan te informa sobre la LOMCE Aspectos básicos de la LOMCE Principales cambios por etapa educativa Otros aspectos abordados en la LOMCE

macmillan te informa sobre la LOMCE Aspectos básicos de la LOMCE Principales cambios por etapa educativa Otros aspectos abordados en la LOMCE Aspectos básicos de Principales cambios por etapa educativa Otros aspectos abordados en Aspectos básicos de Principales cambios por etapa educativa Otros aspectos abordados en Aspectos básicos de La

Más detalles

2011-2012. Bachillerato a distancia. Información de matrícula. Resumen sobre el bachillerato a distancia y su matriculación.

2011-2012. Bachillerato a distancia. Información de matrícula. Resumen sobre el bachillerato a distancia y su matriculación. Bachillerato a distancia 2011-2012 Resumen sobre el bachillerato a distancia y su matriculación. Información de matrícula Contenido Matriculación... 3 Quiénes pueden matricularse en el Bachillerato a distancia?...

Más detalles

I.E.S. MARÍA ZAMBRANO. Orientación Académica Para alumnos que estén cursando 1ºBachillerato

I.E.S. MARÍA ZAMBRANO. Orientación Académica Para alumnos que estén cursando 1ºBachillerato I.E.S. MARÍA ZAMBRANO Orientación Académica Para alumns que estén cursand 1ºBachillerat DESPUES DE 1º Bachillerat, QUÉ? Cn 1º Bachillerat aprbad 2º BACHILLERATO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO ENSEÑANZAS

Más detalles

ANEXO VII CONTINUIDAD ENTRE MATERIAS DE BACHILLERATO

ANEXO VII CONTINUIDAD ENTRE MATERIAS DE BACHILLERATO ANEXO VII CONTINUIDAD ENTRE MATERIAS DE BACHILLERATO. er Curso.º curso Análisis Musical I Biología y Geología Cultura Audiovisual I Dibujo Artístico I Dibujo Técnico I Física y Química Fundamentos del

Más detalles

1º BACHILLERATO. MODALIDAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

1º BACHILLERATO. MODALIDAD DE CIENCIAS DE LA SALUD . MODALIDAD DE CIENCIAS DE LA SALUD LITERATURA I EXTRANJERA I FILOSOFÍA MATEMÁTICAS I FÍSICA Y QUÍMICA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA Literatura. LIVING ENGLISH 1 Students ' book Bruño Filosofía Anaya Matemáticas

Más detalles

La Merced y San Francisco Javier

La Merced y San Francisco Javier La Merced y EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA OFERTA EDUCATIVA La Merced y Organización del currículo MATERIAS TRONCALES: MATERIAS ESPECÍFICAS OBLIGATORIAS: MATERIAS ESPECÍFICAS OPTATIVAS: CICLOS: MATERIAS

Más detalles

LIBROS DE TEXTO CURSO º, 2º, 3º y 4º de E.S.O. MATERIAS 1º E.S.O 2º E.S.O 3º E.S.O 4º E.S.O

LIBROS DE TEXTO CURSO º, 2º, 3º y 4º de E.S.O. MATERIAS 1º E.S.O 2º E.S.O 3º E.S.O 4º E.S.O LIBROS DE TEXTO CURSO 2016-2017 1º, 2º, 3º y 4º de E.S.O. MATERIAS 1º E.S.O 2º E.S.O 3º E.S.O 4º E.S.O ÁMBITOS (ALUMNOS PLAN MEJORA APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO) PMAR (1º-3º ESO) CIENCIAS NATURALES CULTURA

Más detalles

INFORME REQUISITOS DEL PROFESORADO PARA ESO Y BACHILLERATO EN CENTROS PRIVADOS/CONCERTADOS

INFORME REQUISITOS DEL PROFESORADO PARA ESO Y BACHILLERATO EN CENTROS PRIVADOS/CONCERTADOS INFORME REQUISITOS DEL PROFRADO PARA Y BACHILLERATO EN CENTROS PRIVADOS/CONCERTADOS NORMATIVA APLICABLE Real Decreto 665/2015, de 17 de julio, por el que se desarrollan determinadas disposiciones relativas

Más detalles

1. La nueva ley de educación en primaria. Los alumnos de primaria tendrán las siguientes asignaturas:

1. La nueva ley de educación en primaria. Los alumnos de primaria tendrán las siguientes asignaturas: LOMCE 1. La nueva ley de educación en primaria. La educación primaria se seguirá organizando en tres ciclos, pero se dividirá en dos a efectos de la evaluación individual; esto es, cuando finalicen los

Más detalles

Bachillerato en la LOMCE

Bachillerato en la LOMCE ÍNDICE Qué ha cambiado?... 2 de la etapa.... 3 Evaluación.... 5 Evaluación individualizada al final de Bachillerato... 5 1 Qué ha cambiado? Para obtener el título de Bachiller será necesaria la superación

Más detalles

EL BACHILLERATO EN LA LOMCE

EL BACHILLERATO EN LA LOMCE EL BACHILLERATO EN LA LOMCE ÁREA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL ETPOEP/SOE/Jaén 1.- Novedades principales A.- Para acceder se requiere estar en posesión del título de Graduado en ESO y haber superado

Más detalles

4º de ESO: MATERIAS COMUNES. Ciencias sociales, geografía e historia. Lengua castellana y literatura. Religión OPCIÓN A OPCIÓN B OPCIÓN C OPCIÓN D

4º de ESO: MATERIAS COMUNES. Ciencias sociales, geografía e historia. Lengua castellana y literatura. Religión OPCIÓN A OPCIÓN B OPCIÓN C OPCIÓN D 4º de ESO: MATERIAS COMUNES Ciencias sociales, geografía e historia. Lengua castellana y literatura. Religión Educación ético-cívica. Educación física. Matemáticas. Primera lengua extranjera. Matemáticas

Más detalles

Cuadernos de Legislación Educativa

Cuadernos de Legislación Educativa Cuadernos de Legislación Educativa Nº 4- Marzo 2014 Relación de las principales características del Bachillerato según la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). EL BACHILLERATO EN

Más detalles

Se promociona a 2º curso con dos materias negativas como máximo, teniendo que matricularse en 2º curso de las

Se promociona a 2º curso con dos materias negativas como máximo, teniendo que matricularse en 2º curso de las BACHILLERATO LOMCE Hay tres modalidades: ciencias, humanidades y ciencias sociales y artes. El bachillerato consta de dos cursos, pudiendo repetir una vez cada curso. Se promociona a 2º curso con dos materias

Más detalles

BACHILLERATO LOMCE IES SAULO TO. Gáldar OFERTA CURSO 2015-2016 MODALIDAD:CIENCIAS MODALIDAD: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES MODALIDAD: ARTES

BACHILLERATO LOMCE IES SAULO TO. Gáldar OFERTA CURSO 2015-2016 MODALIDAD:CIENCIAS MODALIDAD: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES MODALIDAD: ARTES BACHILLERATO LOMCE IES SAULO TO OFERTA CURSO 2015-2016 MODALIDAD:CIENCIAS MODALIDAD: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES MODALIDAD: ARTES S SAULO TORÓN CARACTERÍSTICAS GENERALES: Etapa educativa no obligatoria

Más detalles

EQUIVALENCIAS, CONVALIDACIONES Y EXENCIONES PARA LA PRUEBA PARA LA OBTENCIÓN DIRECTA DEL TÍTULO DE BACHILLER PARA PERSONAS MAYORES DE 20 AÑOS

EQUIVALENCIAS, CONVALIDACIONES Y EXENCIONES PARA LA PRUEBA PARA LA OBTENCIÓN DIRECTA DEL TÍTULO DE BACHILLER PARA PERSONAS MAYORES DE 20 AÑOS EQUIVALENCIAS, CONVALIDACIONES Y EXENCIONES PARA LA PRUEBA PARA LA OBTENCIÓN DIRECTA DEL TÍTULO DE BACHILLER PARA PERSONAS MAYORES DE 20 AÑOS CONVOCATORIA AÑO ACADÉMICO 2015-2016 Las personas que soliciten

Más detalles

Se organiza en materias y comprende dos ciclos, el primero de tres cursos escolares y el segundo de uno.

Se organiza en materias y comprende dos ciclos, el primero de tres cursos escolares y el segundo de uno. La etapa de Educación Secundaria Obligatoria Se organiza en materias y comprende dos ciclos, el primero de tres cursos escolares y el segundo de uno. El segundo ciclo o cuarto curso de la Educación Secundaria

Más detalles

PERFIL DE INGRESO / REQUISITOS DE ACCESO Y CRITERIOS DE ADMISIÓN Grado en Ingeniería Informática Escuela Técnica Superior de Ingeniería

PERFIL DE INGRESO / REQUISITOS DE ACCESO Y CRITERIOS DE ADMISIÓN Grado en Ingeniería Informática Escuela Técnica Superior de Ingeniería Preuniversitaria, Perfil de y de PERFIL DE INGRESO / REQUISITOS DE ACCESO Y CRITERIOS DE ADMISIÓN Grado en Ingeniería Informática Escuela Técnica Superior de Ingeniería Perfil de Ingreso Recomendado Aun

Más detalles

Calendario de exámenes para alumnos que han cursado 1º de ESO en el curso

Calendario de exámenes para alumnos que han cursado 1º de ESO en el curso 1º de ESO Biología y Geología Tecnologías Geografía e Historia Ubicación Planta baja, pasillo (aulas 4ºA-4ºB y 3ºC-4ºC) Matemáticas y Rec. Matemáticas Plástica Optativas (Francés, Rec. de Lengua, Taller

Más detalles

MODIFICACIONES EN LA ESTRUCTURA BÁSICA DE LAS DIFERENETES ETAPAS EDUCATIVAS TRAS LA IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE. PUNTOS CLAVE

MODIFICACIONES EN LA ESTRUCTURA BÁSICA DE LAS DIFERENETES ETAPAS EDUCATIVAS TRAS LA IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE. PUNTOS CLAVE MODIFICACIONES EN LA ESTRUCTURA BÁSICA DE LAS DIFERENETES ETAPAS EDUCATIVAS TRAS LA IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE. PUNTOS CLAVE GABINETE TÉCNICO Diciembre 2013 INDICE Modificaciones en la estructura básica

Más detalles

Y después de la ESO qué? Orientación Académica y Profesional Curso 2014-2015

Y después de la ESO qué? Orientación Académica y Profesional Curso 2014-2015 Y después de la ESO qué? Orientación Académica y Profesional Curso 2014-2015 ÍNDICE Estructura del Sistema Educativo Materias 4ºde ESO Alternativas al Finalizar 4º de ESO Materias 1º Bachillerato Materias

Más detalles

ESPECÍFICAS (mínimo 3-máximo 6)

ESPECÍFICAS (mínimo 3-máximo 6) Educación secundaria Obligatoria (ESO): cursos 1º, 2º y 3º ESO 1º 2º 3º Número de materias: 5 + 1 GENERALES (5) OPCIÓN (cursar 1) Geografía e Historia (en 1º) (en 2º) Geografía e Historia Orientadas a

Más detalles

ELEGIR BACHILLERATO EN EL INSTITUTO JORGE MANRIQUE

ELEGIR BACHILLERATO EN EL INSTITUTO JORGE MANRIQUE ELEGIR BACHILLERATO EN EL INSTITUTO JORGE MANRIQUE CURSO 2016-2017 NOTAS RELEVANTES DEL NUEVO BACHILLERATO LOMCE PARA CONOCIMIENTO DE LAS FAMILIAS (2016-2017) A) El alumno podrá permanecer en el régimen

Más detalles

CUADRO DE EQUIVALENCIAS REGULADAS POR NORMA

CUADRO DE EQUIVALENCIAS REGULADAS POR NORMA 1 CUADRO DE EQUIVALENCIAS REGULADAS POR NORMA El establecido en la Ley Orgánica 1/1990 Real Decreto 806/2006, de 30 de junio Art.14 Título de Técnico Auxiliar de la Ley 14/1970 Ley Orgánica 2/2006, de

Más detalles

ESTRUCTURA DE BACHILLERATO

ESTRUCTURA DE BACHILLERATO BACHILLERATO ESTRUCTURA DE BACHILLERATO LAS MODALIDADES DE BACHILLERATO SON LAS SIGUIENTES: CIENCIAS HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES ARTES EL BACHILLERATO SE ORGANIZA EN MATERIAS TRONCALESY MATERIAS ESPECÍFICAS

Más detalles

Modificaciones en la estructura básica de las diferentes etapas educativas en la LOMCE Puntos clave y calendario de implantación

Modificaciones en la estructura básica de las diferentes etapas educativas en la LOMCE Puntos clave y calendario de implantación Modificaciones en la estructura básica de las diferentes etapas educativas en la LOMCE Puntos clave y calendario de implantación La finalidad de este documento es la de informar al profesorado de los cambios

Más detalles

LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, DE EDUCACIÓN LEY ORGÁNICA 8/2013, DE 9 DE DICIEMBRE, PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA.

LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, DE EDUCACIÓN LEY ORGÁNICA 8/2013, DE 9 DE DICIEMBRE, PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA. MARCO NOATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, DE EDUCACIÓN con las modificaciones 1 introducidas por la LEY ORGÁNICA 8/2013, DE 9 DE DICIEMBRE, PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA.

Más detalles

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas Distribución General del Plan de Estudios: Tipo de materia

Más detalles

ANEXO 2.º HORARIO ESCOLAR SEMANAL DEL BACHILLERATO. Física y Química 3. Educación Física 2 Cultura Científica. Elegir 1. Elegir 1

ANEXO 2.º HORARIO ESCOLAR SEMANAL DEL BACHILLERATO. Física y Química 3. Educación Física 2 Cultura Científica. Elegir 1. Elegir 1 ANEXO.º HORARIO ESCOLAR SEMANAL DEL BACHILLERATO I. MODALIDAD DE CIENCIAS: ITINERARIO «CIENCIAS DE LA SALUD» MATERIAS 1.º CURSO.º CURSO Filosofía Historia de España Lengua Castellana y Literatura I Lengua

Más detalles

ORIENTACIÓN ACADÉMICA 2014/2018

ORIENTACIÓN ACADÉMICA 2014/2018 ORIENTACIÓN ACADÉMICA 2014/2018 IMPLANTACIÓN PROGRESIVA DE LA LOMCE IMPLICACIONES EN LOS ITINERARIOS ACADÉMICOS 1 Asociación de Profesionales de la Orientación Educativa de Murcia apoemur@gmail.com http://apomur.blogspot.com/

Más detalles

Cuadernos de Legislación Educativa

Cuadernos de Legislación Educativa Cuadernos de Legislación Educativa Nº 2- Marzo 2014 Relación de las principales características de la Educación Secundaria Obligatoria según Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Más detalles

CALENDARIO DEL MES DE SEPTIEMBRE 2015 Turno Diurno PRUEBAS EXTRAORDINARIAS ESO

CALENDARIO DEL MES DE SEPTIEMBRE 2015 Turno Diurno PRUEBAS EXTRAORDINARIAS ESO GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA CARREÑO MIRANDA AVILÉS Consejería de Educación, Cultura y porte CALENDARIO DEL MES DE SEPTIEMBRE 5 Turno Diurno PRUEBAS EXTRAORDINARIAS

Más detalles

LOMCE Ordenación Académica DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

LOMCE Ordenación Académica DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN LOMCE Ordenación Académica DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 1 CURSO EN QUE LE ALCANZA CURSO 2013/2014 CURSO ALCANZA LOMCE AÑO ESCOLAR 1º EI 1º EP 2016/2017 2º EI 1º EP 2015/2016 3º EI 1º EP 2014/2015 1º EP

Más detalles

CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Para qué sirven los Ciclos Formativos de Formación Profesional y qué características tienen? La finalidad fundamental de los Ciclos Formativos es la de facilitar

Más detalles

Año escolar:

Año escolar: 1º ESO Biología y Geología 1º ESO Biología y Geología SERIE BREZO 978-84-675-7599-6 Geografia i Història 1º ESO Valencià Geografia i Història 978-84-905-8334-0 Lengua Castellana y Literatura 1º ESO Lengua

Más detalles

Finalización clases de la ESO y de 1º BACHILLERATO

Finalización clases de la ESO y de 1º BACHILLERATO IES JINÁMAR CURSO 14.15 CALENDARIO de ACTIVIDADES PROVISIONAL de fin de CURSO 14.15 1,2, 3, 4 y 5 de : Matrícula de PAU y entrega de abonarés en Secretaría Remisión Universidad calificaciones 2º BACHILLERATO

Más detalles

BACHILLERATO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DISTRIBUCIÓN DE MATERIAS PRIMER CURSO

BACHILLERATO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DISTRIBUCIÓN DE MATERIAS PRIMER CURSO BACHILLERATO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DISTRIBUCIÓN DE MATERIAS BLOQUES DE ASIGNATURAS GENERALES (1) DE OPCIÓN (2) PRIMER CURSO OFERTA MATERIAS SESIONES LECTIVAS EL ELEGIR DOS Filosofía 3 Primera

Más detalles

NCG62/12: Plan de Estudios de Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

NCG62/12: Plan de Estudios de Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Boletín Oficial de la Universidad de Granada nº 62. 27 de junio de 2012 NCG62/12: Plan de Estudios de Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza

Más detalles

Qué ha cambiado?... 2. Asignaturas de la etapa... 3. Evaluación y promoción... 3

Qué ha cambiado?... 2. Asignaturas de la etapa... 3. Evaluación y promoción... 3 ÍNDICE Qué ha cambiado?... 2 Asignaturas de la etapa.... 3 Evaluación y promoción.... 3 Evaluación individualizada al finalizar el 3 o curso de Educación Primaria.... 4 Evaluación individualizada al finalizar

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 305 Lunes 19 de diciembre de 2016 Sec. III. Pág. 88722 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 12037 Resolución de 22 de noviembre de 2016, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se

Más detalles

Hueber te informa. sobre la LOMCE. Aspectos básicos de la LOMCE Principales cambios por etapa educativa Otros aspectos abordados en la LOMCE

Hueber te informa. sobre la LOMCE. Aspectos básicos de la LOMCE Principales cambios por etapa educativa Otros aspectos abordados en la LOMCE Aspectos básicos de Principales cambios por etapa educativa Otros aspectos abordados en la LOMCE Aspectos básicos de Principales cambios por etapa educativa Otros aspectos abordados en Aspectos básicos

Más detalles

Guía para analizar el impacto de las principales novedades en los centros educativos

Guía para analizar el impacto de las principales novedades en los centros educativos ? Guía para analizar el impacto de las principales novedades en los centros educativos En Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato, las asignaturas se agrupan en tres bloques: asignaturas

Más detalles

CALENDARIO DE EXÁMENES DE SEPTIEMBRE º Y 2º ESO, 3º Y 4º ESO Y 2º PCPI. Lunes 2 de Septiembre. Sesiones de mañana HORARIO MATERIA Y GRUPOS AULA

CALENDARIO DE EXÁMENES DE SEPTIEMBRE º Y 2º ESO, 3º Y 4º ESO Y 2º PCPI. Lunes 2 de Septiembre. Sesiones de mañana HORARIO MATERIA Y GRUPOS AULA CALENDARIO DE EXÁMENES DE SEPTIEMBRE 2013 1º Y, 3º Y Y 2º PCPI 08,30-10,30h 10,30-12,30h 12,30-14,30h C. Naturales C. Naturales C. Naturales Física y Química Ed Ciudanía Ética y Civ A.S.L. (COM), 2º PCPI

Más detalles

Grado de formación de los miembros del hogar por sexo. Aragón.

Grado de formación de los miembros del hogar por sexo. Aragón. Grado de formación de los miembros del hogar por sexo. Aragón. Unidad: Personas de 16 y más años 2009 2015 Total 564.195 565.635 543.204 557.675 Educación primaria o inferior (1) 155.123 188.105 134.013

Más detalles

BACHILLERATO LOE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA MATERIAS COMUNES MATERIAS DE MODALIDAD MATERIAS OPTATIVAS. 30 h 30 h

BACHILLERATO LOE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA MATERIAS COMUNES MATERIAS DE MODALIDAD MATERIAS OPTATIVAS. 30 h 30 h BACHILLERATO LOE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA PRIMERO SEGUNDO MATERIAS COMUNES - Ciencias para el mundo contemporáneo... 3 h. - Educación física... 2 h. - Filosofía y ciudadanía... 3 h. - Lengua castellana y

Más detalles

INSCRIPCIÓN PARA HACER LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL

INSCRIPCIÓN PARA HACER LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSCRIPCIÓN PARA HACER LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL Apellidos: Nombre: Dirección: Móvil: Teléfono: Localidad: CP: DNI: Dirección electrónica: EXPONGO:

Más detalles

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE INSTRUCCIONES PARA LA IMPLANTACIÓN EN EL AÑO ACADÉMICO 2015-2016 DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y DEL BACHILLERATO EN LOS CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS,

Más detalles

ESTRUCTURA DEL NUEVO SISTEMA EDUCATIVO

ESTRUCTURA DEL NUEVO SISTEMA EDUCATIVO Resumen LOMCE 2014 03 ESTRUCTURA DEL NUEVO SISTEMA EDUCATIVO 04 CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN 05 CURRÍCULO Y ORGANIZACIÓN DE ASIGNATURAS 06 COMPETENCIAS EN LAS ASIGNATURAS 07 LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA LOMCE

Más detalles

GRADO EN MAGISTERIO EN EDUCACIÓN INFANTIL

GRADO EN MAGISTERIO EN EDUCACIÓN INFANTIL GRADO EN MAGISTERIO EN OFERTA ACADÉMICA 04/05 Estudios Grado en Magisterio en Educación Infantil (Plan de estudios publicado en BOE) Página propia Grado Rama de conocimiento Centro Ciencias Sociales y

Más detalles

SINDICATO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA ENSEÑANZA DE CASTILLA-LA MANCHA

SINDICATO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA ENSEÑANZA DE CASTILLA-LA MANCHA Franqueo concertado 13/13 Revista informativa del STE-CLM > Resumen LOMCE ÍNDICE EDUCACIÓN PRIMARIA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA BACHILLERATO ACCESO Y ADMISIÓN AL GRADO UNIVERSITARIO FORMACIÓN PROFESIONAL

Más detalles

L.O.M.C.E. (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa)

L.O.M.C.E. (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) L.O.M.C.E. (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) Ley Orgánica 8/2013, 9 diciembre, es la cuarta reforma global de la estructura del sistema educativo desde la Ley General de Educación de

Más detalles

BACHILLERATO SEGÚN LA LOMCE

BACHILLERATO SEGÚN LA LOMCE BACHILLERATO SEGÚN LA LOMCE Artículo 32. Podrán acceder a los estudios de Bachillerato los alumnos que estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y hayan superado la evaluación

Más detalles

Índice. LOMCE Educación Secundaria LOMCE Materias Organización Primer Ciclo ESO Organización 4º ESO Evaluación final 4º de ESO Graduado Escolar

Índice. LOMCE Educación Secundaria LOMCE Materias Organización Primer Ciclo ESO Organización 4º ESO Evaluación final 4º de ESO Graduado Escolar LOMCE CURSO 2016-17 Índice LOMCE Educación Secundaria LOMCE Materias Organización Primer Ciclo ESO Organización 4º ESO Evaluación final 4º de ESO Graduado Escolar ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO Organización

Más detalles

DOCUMENTACIÓN PARA LA ADMISIÓN GRADO MEDIO

DOCUMENTACIÓN PARA LA ADMISIÓN GRADO MEDIO DOCUMENTACIÓN PARA LA ADMISIÓN GRADO MEDIO 1.- La PREINSCRIPCIÓN que se ha realizado de forma TELEMÁTICA IMPRIMIDA (Ejemplar para el Centro y Ejemplar para el interesado) La PREINSCRIPCIÓN TELEMÁTICA debe

Más detalles

EL QUE SE ESTABLECE EL CURRÍCULO BÁSICO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y DEL BACHILLERATO

EL QUE SE ESTABLECE EL CURRÍCULO BÁSICO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y DEL BACHILLERATO INFORME SOBRE EL REAL DECRETO 1105/2014, de 26 de diciembre, POR EL QUE SE ESTABLECE EL CURRÍCULO BÁSICO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y DEL BACHILLERATO GABINETE TÉCNICO Febrero 2015 Gabinete

Más detalles

ESTRUCTURA DEL NUEVO SISTEMA EDUCATIVO... 3 CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN... 4 CURRÍCULO Y ORGANIZACIÓN DE ASIGNATURAS...

ESTRUCTURA DEL NUEVO SISTEMA EDUCATIVO... 3 CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN... 4 CURRÍCULO Y ORGANIZACIÓN DE ASIGNATURAS... ÍNDICE ESTRUCTURA DEL NUEVO SISTEMA EDUCATIVO... 3 CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN... 4 CURRÍCULO Y ORGANIZACIÓN DE ASIGNATURAS... 5 o Currículo... 5 o Organización de asignaturas... 5 o Contenidos transversales...

Más detalles

LOMCE EN RESUMEN SECUNDARIA ESO BACHILLERATO

LOMCE EN RESUMEN SECUNDARIA ESO BACHILLERATO LOMCE EN RESUMEN SECUNDARIA ESO BACHILLERATO Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre (BOE, n.º 3, de 3 de enero de 2015), por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria

Más detalles

OFERTA EDUCATIVA. ESO y Bachillerato LOE. 1º y 3º ESO y 1º Bachillerato LOMCE

OFERTA EDUCATIVA. ESO y Bachillerato LOE. 1º y 3º ESO y 1º Bachillerato LOMCE OFERTA EDUCATIVA 2015-2016 (ESO y Bachillerato) Comprueba de manera fácil y clara qué materias y asignaturas ofertamos en nuestro instituto para que puedas elegir los itinerarios que más te convengan IES

Más detalles

EXTRACTO DE LA PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LATÍN CURSO

EXTRACTO DE LA PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LATÍN CURSO EXTRACTO DE LA PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LATÍN CURSO 2015-2016 CULTURA CLÁSICA 3º ESO I. ORGANIZACIÓN Y SECUENCIACIÓN DE LOS CONTENIDOS TEMA I: Mundo clásico y mundo actual Distancia y continuidad

Más detalles

Reunión con padres de los alumnos de 4º ESO.

Reunión con padres de los alumnos de 4º ESO. IES La Asunción Reunión con padres de los alumnos de 4º ESO. 21 de mayo de 2015 ALGUNAS NOVEDADES LOMCE Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) es una modificación

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MÁSTER EN PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS Para obtener el título los/as alumnos/as deben

Más detalles

Libros de texto Colegio Menesiano Santo Domingo de la Calzada

Libros de texto Colegio Menesiano Santo Domingo de la Calzada Libros de texto 2016 2017 Colegio Menesiano Santo Domingo de la Calzada 1º ESO CURSO 2016/17 MATERIA SERIE TITULO EDITORIAL ISBN LENGUA CASTELLANA COMENTA LENGUA Y LITERATURA 1º ESO SANTILLANA 9788468015774

Más detalles

COLEGIO SAN PEDRO PASCUAL

COLEGIO SAN PEDRO PASCUAL COLEGIO SAN PEDRO PASCUAL REUNIÓN INFORMATIVA FAMILIAS ALUMNADO 4º ESO http://www.sanpedropascual.com Mayo de 2016 MUNDO LABORAL TÍTULO DE DOCTOR UNIVERSIDAD TÍTULO DE MASTER TÍTULO DE GRADO Acceso directo

Más detalles

CONCURSO DE TRASLADOS.RESOLUCIÓN PROVISIONAL. CUERPO DE PROFESORES

CONCURSO DE TRASLADOS.RESOLUCIÓN PROVISIONAL. CUERPO DE PROFESORES CONCURSO DE TRASLADOS.RESOLUCIÓN PROVISIONAL. CUERPO DE PROFESORES Especialidad: 590/001Cuerpos de Enseñanza Secundaria FILOSOFIA P.E.S. Puntuación de Corte por Adjudicación de Oficio 14,9493 Puntuación

Más detalles

BACHILLERATO. MATRÍCULA: Se informará en las aulas ( a través de los tutores/as), también se puede consultar en Secretaria.

BACHILLERATO. MATRÍCULA: Se informará en las aulas ( a través de los tutores/as), también se puede consultar en Secretaria. BACHILLERATO CARACTERÍSTICAS DEL BACHILLERATO: El Bachillerato es una etapa formativa no obligatoria que consta de dos cursos y que se plantea como principales objetivos: Adquirir una madurez intelectual

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS Para obtener el título los/as alumnos/as

Más detalles

BORRADOR DE ITINERARIOS PARA LOS BACHILLERATOS TABLA COMPARATIVA LOE LOMCE- ANDALUCÍA (13-03-2015)

BORRADOR DE ITINERARIOS PARA LOS BACHILLERATOS TABLA COMPARATIVA LOE LOMCE- ANDALUCÍA (13-03-2015) 1º BACH ARTES ESCÉNICAS 1º BACH ARTES ESCÉNICAS 1ª LENGUA EXTRANJERA 3 1ª LENGUA EXTRANJERA I 3 CC MUNDO CONTEMPORANEO 3 FILOSOFÍA Y CIUDADANÍA 3 FILOSOFÍA R 3 LENGUA CAST Y LITER 3 LENGUA CASTELLANA Y

Más detalles

ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD CON LA LOMCE

ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD CON LA LOMCE ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD CON LA LOMCE Jornada de Orientación Universitaria ORIENTA TU DECISIÓN Luis J. Rodríguez Muñiz Vicerrector de Estudiantes Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de

Más detalles

BOLSA DE DOCENTES CLASES DE APOYO ESCOLAR

BOLSA DE DOCENTES CLASES DE APOYO ESCOLAR Asociación de Padres de Alumnos Maristas Avenida Isla de Corfú nº 5 03005 ALICANTE APAMAR ALICANTE 50 años 1963-2013 BOLSA DE DOCENTES CLASES DE APOYO ESCOLAR Actualizada 01-NOVIEMBRE-2014 Página 1 de

Más detalles

INSTRUCCIONES. CAPITULO I. Educación Secundaria Obligatoria. 1. Horarios.

INSTRUCCIONES. CAPITULO I. Educación Secundaria Obligatoria. 1. Horarios. Ref: 09/770303.9/15 INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL SOBRE ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Más detalles

PROXIMOS INTERINOS A NOMBRAR DEL CUERPO DE SECUNDARIA, ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS Y ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS

PROXIMOS INTERINOS A NOMBRAR DEL CUERPO DE SECUNDARIA, ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS Y ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS Fecha: 31/10/22 Página 1 de 7 PROXIMOS INTERINOS A NOMBRAR DEL DE SECUNDARIA, ESCUELAS OFICIALES : PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ECIALIDADES SUB 0 FILOSOFIA 2 9,5746 2 GRIEGO 6 8,1128 3 LATIN 6 8,1952

Más detalles

Monográfico. Modificaciones en la estructura básica de las diferentes etapas educativas tras la implantación de la Lomce. www.feteugt.es.

Monográfico. Modificaciones en la estructura básica de las diferentes etapas educativas tras la implantación de la Lomce. www.feteugt.es. Monográfico Enero 2014 Modificaciones en la estructura básica de las diferentes etapas educativas tras la implantación de la Lomce www.feteugt.es INDICE 1. ASPECTOS GENERALES A TENER EN CUENTA... 3 1.1.

Más detalles

I. MODALIDAD DE CIENCIAS: ITINERARIO «CIENCIAS DE LA SALUD» Filosofía 4

I. MODALIDAD DE CIENCIAS: ITINERARIO «CIENCIAS DE LA SALUD» Filosofía 4 HORARIO ESCOLAR SEMANAL DE BACHILLERATO TRANSICIÓN LOE-LOMCE. CURSO 05-06.º BACHILLERATO (Ordenación para Canarias del RD 05/04, de 6 de diciembre) Materia troncal general por modalidad I 4 Materia troncal

Más detalles

LIBROS de TEXTO 1º ESO

LIBROS de TEXTO 1º ESO LIBROS de TEXTO 1º ESO Biología y Geología Biología y Geología 1º ESO, Vol. I Oxford 978-84-673-7791-0 NO Biología y Geología 1º ESO, Vol. II Oxford 978-84-673-7930-0 NO Geografía e Historia Geografía

Más detalles

nuestro COLEGIO NARVAL

nuestro COLEGIO NARVAL COLEGIO NARVAL CONSIDERACIONES PREVIAS ANÁLISIS Modas CÓMO SOY Capacidades PROFESIÓN QUÉ HAY FUERA Mercado Laboral QUÉ SÉ HACER QUÉ SE HACER Habilidades Amigos QUÉ QUIERO HACER Motivaciones Intereses externos

Más detalles

ADMISIÓN A ESTUDIOS OFICIALES DE GRADO CURSO

ADMISIÓN A ESTUDIOS OFICIALES DE GRADO CURSO ADMISIÓN A ESTUDIOS OFICIALES DE GRADO CURSO 2017-18 Este documento se elabora a partir de las propuestas planteadas en cada una de las universidades del Grupo 9 de Universidades (G-9) y de los acuerdos

Más detalles

INFORME SOBRE EL BORRADOR DE REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE LA ESTRUCTURA DEL BACHILLERATO Y SE FIJAN SUS ENSEÑANZAS MÍNIMAS

INFORME SOBRE EL BORRADOR DE REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE LA ESTRUCTURA DEL BACHILLERATO Y SE FIJAN SUS ENSEÑANZAS MÍNIMAS INFORME SOBRE EL BORRADOR DE REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE LA ESTRUCTURA DEL BACHILLERATO Y SE FIJAN SUS ENSEÑANZAS MÍNIMAS está en vigor la siguiente normativa: R.D 1700/1991, de 29 de noviembre,

Más detalles

SIN LIBRO SIN LIBRO. Educación Física SIN LIBRO. Educación Plástica

SIN LIBRO SIN LIBRO. Educación Física SIN LIBRO. Educación Plástica MATERIAS 1º E.S.O. PROGRAMA LIBRO ISBN EDITORIAL Biología y Geología Biology and Geology 1º ESO Pack 9788416380121 EDICIONES BILINGÜES Biología y Geología Biología y Geología 1º #somoslink 9788426398949

Más detalles

Y DESPUÉS DE 4º E.S.O. QUÉ?

Y DESPUÉS DE 4º E.S.O. QUÉ? Y DESPUÉS DE 4º E.S.O. QUÉ? Materias que se cursan: Materias comunes: cinco en primero y cuatro en segundo. Materias de modalidad: tres en cada curso. Materias optativas: una en cada curso. Edades: 16-18

Más detalles

ÍNDICE 4º ESO 1º BACH 2º BACH EVA-FINAL

ÍNDICE 4º ESO 1º BACH 2º BACH EVA-FINAL ÍNDICE 4º ESO 1º BACH 2º BACH EVA-FINAL ITINERARIO I Propias de Opción (3 h) Informática Latín Ed. Plástica Música Ed. Plástica Optativa (2 h) (Elegir 1) Francés In. Emprendedora ITINERARIO II ITINERARIO

Más detalles

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL AL ALUMNADO DE 4º ESO. Sesión informativa a padres/madres.

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL AL ALUMNADO DE 4º ESO. Sesión informativa a padres/madres. IES ANTONIO DE ULLOA. LA RINCONADA. ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL AL ALUMNADO DE 4º ESO. Sesión informativa a padres/madres. IES Antonio de Ulloa. La Rinconada. Sevilla. Curso 2013/14. Enero 2014

Más detalles

CURSO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN COLEGIO TÉCNICO CARLOS III

CURSO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN COLEGIO TÉCNICO CARLOS III ADMISIÓN DEL ALUMNADO EN CENTROS PÚBLICOS Y PRIVADOS CONCERTADOS PARA CURSAR CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EL CURSO DE MATERIAS VOLUNTARIAS CURSO 2016-2017 DEPARTAMENTO

Más detalles

Propuesta de Organización y Horario del Bachillerato en Extremadura

Propuesta de Organización y Horario del Bachillerato en Extremadura Consejería de Educación Dirección General de Calidad y Equidad Educativa JUNTA DE EXTREMADURA Delgado Valencia, 6 06800 MÉRIDA http://www.juntaex.es Teléfono: 924 00 67 64 Fax: 924 00 67 28 Propuesta de

Más detalles

RESERVA DE PLAZA PRIMERO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CURSO 2015/2016. Nombre y Apellidos: Grupo:

RESERVA DE PLAZA PRIMERO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CURSO 2015/2016. Nombre y Apellidos: Grupo: PRIMERO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA ASIGNATURAS COMUNES: * Ciencias Sociales, Geografía e Historia (4 h.) (2 h.) * Lengua Extranjera (Inglés) (4 h.) * Religión (2 h.) * Biología y Geología (3 h.)

Más detalles

I.E.S. ANDRÉS DE VANDELVRA - LIBROS DEL CURSO 2015/2016

I.E.S. ANDRÉS DE VANDELVRA - LIBROS DEL CURSO 2015/2016 ESO 2 Alemán (Cuaderno de ejercicios) (Papel) Planet Arbeitsbuch 1 Mismo libro del curso anterior (1º ESO) Hueber 9783190116782 ESO 2 Alemán (Papel) Planet Kursbuch 1. Mismo libro del curso anterior (1º

Más detalles

HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES.*

HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES.* Y DESPUÉS DE LA ESO QUÉ? PUEDE HABER OCURRIDO QUE 1ª HAYAS OBTENIDO TU TITULO DE GRADUADO EN ESO. EL BACHILLERATO ENTONCES, TIENES LAS SIGUIENTES OPCIONES: - Para qué sirve el Bachillerato? El Bachillerato

Más detalles

BREVE RESUMEN DE LA LOMCE

BREVE RESUMEN DE LA LOMCE BREVE RESUMEN DE LA LOMCE Aspectos básicos y novedades Rafael Mesa Sánchez 2 EDUCACIÓN INFANTIL La Educación Infantil no ha sido modificada por la LOMCE. Queda por tanto como se estableció en la LOE con

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN 3 2. IMPARTICIÓN DEL CURSO 4 3. REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS 5 4. SUPERACIÓN DE LAS PRUEBAS 6 5. ATENCIÓN AL ALUMNO 6

1. INTRODUCCIÓN 3 2. IMPARTICIÓN DEL CURSO 4 3. REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS 5 4. SUPERACIÓN DE LAS PRUEBAS 6 5. ATENCIÓN AL ALUMNO 6 Página 1 de 8 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 3 2. IMPARTICIÓN DEL CURSO 4 3. REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS 5 4. SUPERACIÓN DE LAS PRUEBAS 6 5. ATENCIÓN AL ALUMNO 6 6. REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN 6 7. MATRÍCULA 7

Más detalles