IES SANTA TERESA DE JESÚS CURSO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "IES SANTA TERESA DE JESÚS CURSO"

Transcripción

1 IES SANTA TERESA DE JESÚS CURSO IES Santa Teresa de Jesús Curso

2 OPCIONES AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Con el título de Graduado en ESO: Ciclos Formativos de Grado Medio. Bachillerato. Enseñanzas de régimen especial. Sin el Título de Graduado en ESO: Repetir curso. Prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio. Educación para adultos. Acceso al mundo laboral.

3 OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN ESO Evaluación positiva en todas las materias de la etapa. Evaluación negativa en una o en dos materias, y excepcionalmente en tres, siempre que entre ellas no se encuentren simultáneamente Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas. NOTA: Criterios excepcionales de titulación establecidos en la PGA.

4 (LOMCE) CONDICIONES DE ACCESO Y PERMANENCIA: Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Haber superado la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria por la opción de enseñanzas académicas. (Comenzará a realizarse en el curso ). Los alumnos y alumnas podrán permanecer cursando Bachillerato en régimen ordinario durante cuatro años.

5 (LOMCE) MODALIDADES: Ciencias. Humanidades y Ciencias Sociales. Artes. TIPOS DE ASIGNATURAS EN CADA MODALIDAD: Troncales. Generales. De opción. Específicas. De libre configuración autonómica.

6 MATERIAS EN 1º DE 1º : MODALIDAD DE CIENCIAS ASIGNATURAS TRONCALES MATERIAS GENERALES MATERIAS DE OPCIÓN FILOSOFÍA. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA I. MATEMÁTICAS I. PRIMERA LENGUA EXTRANJERA I. NOTA: En el proceso de aprendizaje de lengua extranjera, la lengua castellana sólo se utilizará como apoyo. Se priorizarán la comprensión y expresión oral. En función de la regulación y de la programación de la oferta educativa que establezca cada Administración educativa y, en su caso, de la oferta de los centros docentes, al menos dos materias más de entre las siguientes: BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA. DIBUJO TÉCNICO I. FÍSICA Y QUÍMICA. Las Administraciones educativas y, en su caso, los centros podrán elaborar itinerarios para orientar a los alumnos y alumnas en la elección de las materias troncales de opción.

7 MATERIAS EN 1º DE 1º. MODALIDAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES ASIGNATURAS TRONCALES FILOSOFÍA. MATERIAS GENERALES LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA I. PRIMERA LENGUA EXTRANJERA I. NOTA: En el proceso de aprendizaje de lengua extranjera, la lengua castellana sólo se utilizará como apoyo. Se priorizarán la comprensión y expresión oral. ITINERARIO: HUMANIDADES LATÍN I. ITINERARIO: CIENCIAS SOCIALES MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CCSS I. MATERIAS DE OPCIÓN En función de la regulación y de la programación de la oferta educativa que establezca cada Administración educativa y, en su caso, de la oferta de los centros docentes, al menos dos materias de entre las siguientes organizadas, en su caso, en bloques que faciliten el tránsito a la educación superior: ECONOMÍA GRIEGO I. HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO. LITERATURA UNIVERSAL. Las Administraciones educativas y, en su caso, los centros podrán elaborar itinerarios para orientar a los alumnos y alumnas en la elección de las materias troncales de opción.

8 MATERIAS EN 1º DE 1º : MODALIDAD DE ARTES ASIGNATURAS TRONCALES MATERIAS GENERALES MATERIAS DE OPCIÓN FILOSOFÍA. FUNDAMENTOS DEL ARTE I. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA I. PRIMERA LENGUA EXTRANJERA I. NOTA: En el proceso de aprendizaje de lengua extranjera, la lengua castellana sólo se utilizará como apoyo. Se priorizarán la comprensión y expresión oral. En función de la regulación y de la programación de la oferta educativa que establezca cada Administración educativa y, en su caso, de la oferta de los centros docentes, al menos dos materias más de entre las siguientes: CULTURA AUDIOVISUAL I. HISTORIA DEL MUNDO COMTEMPORÁNEO. LITERATURA UNIVERSAL. Las Administraciones educativas y, en su caso, los centros podrán elaborar itinerarios para orientar a los alumnos y alumnas en la elección de las materias troncales de opción.

9 MATERIAS EN 1º DE EDUCACIÓN FÍSICA. 1º. AMBAS MODALIDADES ASIGNATURAS ESPECÍFICAS En función de la regulación y de la programación de la oferta educativa que establezca cada Administración educativa y, en su caso, de la oferta de los centros docentes, un mínimo de dos y un máximo de tres materias de entre las siguientes: ANÁLISIS MUSICAL I. ANATOMÍA APLICADA. CULTURA CIENTÍFICA. DIBUJO ARTÍSTICO I. DIBUJO TÉCNICO I, salvo que los padres, madres o tutores legales o el alumno o alumna ya la hayan escogido como materia troncal de opción. LENGUAJE Y PRÁCTICA MUSICAL. RELIGIÓN. SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA I. TECNOLOGÍA INDUSTRIAL I. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN I. VOLUMEN. Una materia del bloque de asignaturas troncales no cursada por el alumno o alumna.

10 MATERIAS EN 1º DE 1º. PARA TODAS LAS MODALIDADES ASIGNATURAS DE LIBRE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA En función de la regulación y de la programación de la oferta educativa que establezca cada Administración educativa y, en su caso, de la oferta de los centros docentes, los alumnos y alumnas podrán cursar alguna materia más en el bloque de asignaturas de libre configuración autonómica, que podrán ser materias del bloque de asignaturas específicas no cursadas, materias de ampliación de los contenidos de alguna de las materias de los bloques de asignaturas troncales o específicas, o materias a determinar.

11 PROMOCIÓN DE PRIMERO A SEGUNDO DE Se promocionará a segundo curso cuando se hayan superado todas las materias cursadas en primero, o se tenga evaluación negativa en dos materias como máximo. Los alumnos y alumnas podrán repetir cada uno de los cursos de Bachillerato una sola vez como máximo. NOTA: Excepcionalmente podrán repetir uno de los cursos una segunda vez, previo informe favorable del equipo docente.

12 MATERIAS EN 2º DE 2º. MODALIDAD DE CIENCIAS ASIGNATURAS TRONCALES MATERIAS GENERALES HISTORIA DE ESPAÑA. MATERIAS DE OPCIÓN En función de la regulación y de la programación de la oferta educativa que establezca cada Administración educativa y, en su caso, de la oferta de los centros docentes, al menos dos materias más de entre las siguientes: LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA II. MATEMÁTICAS II. PRIMERA LENGUA EXTRANJERA II. NOTA: En el proceso de aprendizaje de lengua extranjera, la lengua castellana sólo se utilizará como apoyo. Se priorizarán la comprensión y expresión oral. BIOLOGÍA. DIBUJO TÉCNICO II. FÍSICA. GEOLOGÍA. QUÍMICA. Las Administraciones educativas y, en su caso, los centros podrán elaborar itinerarios para orientar a los alumnos y alumnas en la elección de las materias troncales de opción.

13 MATERIAS EN 2º DE 2º. MODALIDAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES ASIGNATURAS TRONCALES MATERIAS GENERALES HISTORIA DE ESPAÑA. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA II. PRIMERA LENGUA EXTRANJERA II. NOTA: En el proceso de aprendizaje de lengua extranjera, la lengua castellana sólo se utilizará como apoyo. Se priorizarán la comprensión y expresión oral. MATERIAS DE OPCIÓN En función de la regulación y de la programación de la oferta educativa que establezca cada Administración educativa y, en su caso, de la oferta de los centros docentes, al menos dos materias de entre las siguientes organizadas, en su caso, en bloques que faciliten el tránsito a la educación superior: ECONOMÍA DE LA EMPRESA. GEOGRAFÍA. GRIEGO II. ITINERARIO: HUMANIDADES LATÍN II. ITINERARIO: CIENCIAS SOCIALES HISTORIA DEL ARTE. MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CCSS IES II. Santa Teresa de Jesús. Curso HISTORIA DE LA FILOSOFÍA. Las Administraciones educativas y, en su caso, los centros podrán elaborar itinerarios para orientar a los alumnos y alumnas en la elección de las materias troncales de opción.

14 MATERIAS EN 2º DE 2º. MODALIDAD DE ARTES ASIGNATURAS TRONCALES MATERIAS GENERALES MATERIAS DE OPCIÓN FUNDAMENTOS DEL ARTE II. HISTORIA DE ESPAÑA. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA II. PRIMERA LENGUA EXTRANJERA II. NOTA: En el proceso de aprendizaje de lengua extranjera, la lengua castellana sólo se utilizará como apoyo. Se priorizarán la comprensión y expresión oral. En función de la regulación y de la programación de la oferta educativa que establezca cada Administración educativa y, en su caso, de la oferta de los centros docentes, al menos dos materias más de entre las siguientes: ARTES ESCÉNICAS. CULTURA AUDIOVISUAL II. DISEÑO. Las Administraciones educativas y, en su caso, los centros podrán elaborar itinerarios para orientar a los alumnos y alumnas en la elección de las materias troncales de opción.

15 MATERIAS EN 2º DE 2º. AMBAS MODALIDADES ASIGNATURAS ESPECÍFICAS En función de la regulación y de la programación de la oferta educativa que establezca cada Administración educativa y, en su caso, de la oferta de los centros docentes, un mínimo de dos y un máximo de tres materias de entre las siguientes: ANÁLISIS MUSICAL II. CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL MEDIO AMBIENTE. DIBUJO ARTÍSTICO II. DIBUJO TÉCNICO II, salvo que los padres, madres o tutores legales o el alumno o alumna ya la hayan escogido como materia troncal de opción. FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN. HISTORIA DE LA FILOSOFÍA, salvo que los padres, madres o tutores legales o el alumno o alumna ya la hayan escogido como materia troncal de opción.. HISTORIA DE LA MÚSICA Y DE LA DANZA. IMAGEN Y SONIDO. PSICOLOGÍA RELIGIÓN. SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA II. TÉCNICAS DE EXPRESIÓN GRÁFICO-PLÁSTICA. TECNOLOGÍA INDUSTRIAL II. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN II. Una materia del bloque de asignaturas troncales no cursada por el alumno o alumna.

16 MATERIAS EN 2º DE 2º. PARA TODAS LAS MODALIDADES ASIGNATURAS DE LIBRE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA En función de la regulación y de la programación de la oferta educativa que establezca cada Administración educativa y, en su caso, de la oferta de los centros docentes, los alumnos y alumnas podrán cursar alguna materia más en el bloque de asignaturas de libre configuración autonómica, que podrán ser materias del bloque de asignaturas específicas no cursadas, materias de ampliación de los contenidos de alguna de las materias de los bloques de asignaturas troncales o específicas, o materias a determinar.

17 EVALUACIÓN FINAL DE Los alumnos realizarán una evaluación individualizada al finalizar Bachillerato en relación con las siguientes materias: Todas las materias generales cursadas en el bloque de asignaturas troncales. NOTA: En el supuesto de materias que impliquen continuidad, se tendrá en cuenta sólo la materia cursada en segundo curso. Dos materias de opción cursadas en el bloque de asignaturas troncales, en cualquiera de los cursos. NOTA: Las materias que impliquen continuidad entre los cursos primero y segundo sólo computarán como una materia; en este supuesto se tendrá en cuenta sólo la materia cursada en segundo curso. Una materia del bloque de asignaturas específicas cursada en cualquiera de los cursos, que no sea Educación Física ni Religión. Sólo podrán presentarse a esta evaluación aquellos alumnos y alumnas que hayan obtenido evaluación positiva en todas las materias. La superación de esta IES Santa evaluación Teresa de Jesús. requerirá Curso una calificación igual o superior a 5 puntos sobre 10.

18 EVALUACIÓN FINAL DE La evaluación final de Bachillerato correspondiente a las dos convocatorias que se realicen en el año 2017: Se tendrá en cuenta para el acceso a la Universidad. Su superación no será necesaria para obtener el título de Bachiller.

19 OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLER Requisitos para obtener el título de Bachiller: La superación de la evaluación final de Bachillerato. Una calificación final de Bachillerato igual o superior a 5 puntos sobre 10. CALIFICACIÓN FINAL DE ESTA ETAPA: 60%, la media de las calificaciones numéricas obtenidas en cada una de las materias cursadas en Bachillerato. 40%, la nota obtenida en la evaluación final de Bachillerato. El título de Bachiller facultará para acceder a las distintas enseñanzas que constituyen la educación superior, y en él constará la modalidad cursada, así como la calificación final de Bachillerato.

20 REPETICIÓN DE 2º DE Opciones si no se han aprobado todas las materias: - Matricularse de las materias suspensas sin necesidad de cursar las ya superadas. - Matricularse de las materias suspensas y de cualesquiera de las materias de segundo ya superadas, previa renuncia a las calificaciones.

21 CONTINUIDAD ENTRE MATERIAS DE La superación de las materias de segundo curso que se indican en la siguiente tabla estará condicionada a la superación de las correspondientes materias de primer curso indicadas en la misma 1º CURSO DE 2º CURSO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA I MATEMÁTICAS I PRIMERA LENGUA EXTRANJERA I DIBUJO TÉCNICO I LATÍN I GRIEGO I MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES I FUNDAMENTOS DEL ARTE I CULTURA AUDIOVISUAL I ANÁLISIS MUSICAL I DIBUJO ARTÍSTICO I SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA I TECNOLOGÍA INDUSTRIAL I TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN I LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA II MATEMÁTICAS II PRIMERA LENGUA EXTRANJERA II DIBUJO TÉCNICO II LATÍN II GRIEGO II MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES II FUNDAMENTOS DEL ARTE II CULTURA AUDIOVISUAL II ANÁLISIS MUSICAL II DIBUJO ARTÍSTICO II SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA II TECNOLOGÍA INDUSTRIAL II TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN II FÍSICA Y QUÍMICA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA FÍSICA/QUÍMICA BIOLOGÍA/GEOLOGÍA

Bachillerato LOMCE. 1r curso. Modalidad de Ciencias

Bachillerato LOMCE. 1r curso. Modalidad de Ciencias Bachillerato LOMCE 1r curso Modalidad de Ciencias Materias Troncales Materias Específicas Materias de libre Filosofía Educación física Lengua cooficial y literatura Lengua Castellana y Literatura I Matemáticas

Más detalles

El BACHILLERA BACHILLERA O según la LOMCE Modalidades - CLM

El BACHILLERA BACHILLERA O según la LOMCE Modalidades - CLM El BACHILLERATO según la LOMCE Modalidades - CLM Aquí se describen las materias de cada modalidad de Bachillerato que existen, pero cada centro imparte unas u otras ylas organiza de distinta forma. Modalidad

Más detalles

ANEXO I ORDENACIÓN CURRICULAR DEL BACHILLERATO EN SU RÉGIMEN NOCTURNO. Bloque 1º MATERIAS ARTES HUMANIDADES CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS

ANEXO I ORDENACIÓN CURRICULAR DEL BACHILLERATO EN SU RÉGIMEN NOCTURNO. Bloque 1º MATERIAS ARTES HUMANIDADES CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS ANEXO I ORDENACIÓN CURRICULAR DEL BACHILLERATO EN SU RÉGIMEN NOCTURNO Bloque 1º ARTES HUMANIDADES CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS Elegir una (4) Fundamentos del Arte I (4) Cultura Audiovisual I (4) (4) Latín

Más detalles

Educación Secundaria Obligatoria en la LOMCE

Educación Secundaria Obligatoria en la LOMCE ÍNDICE Qué ha cambiado?... 2 de la etapa.... 3 Evaluación y Promoción.... 5 Evaluación individualizada al final de Educación Secundaria Obligatoria.... 5 1 Qué ha cambiado? La etapa de Educación Secundaria

Más detalles

2º BACHILLERATO LOMCE IES LOPE DE VEGA

2º BACHILLERATO LOMCE IES LOPE DE VEGA 2º BACHILLERATO LOMCE IES LOPE DE VEGA CIENCIAS TRONCALES (4 horas): Historia de España Lengua y literatura Primera lengua extranjera Matemáticas II TRONCALES DE OPCIÓN (4 horas, se cursan 2): Química

Más detalles

Estructura, organización y evaluación en la LOMCE

Estructura, organización y evaluación en la LOMCE Estructura, organización y evaluación en la 1 CALENDARIO IMPLANTACIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO 2014-2015 Implantación en 1º, 3º y 5º. Prueba de conocimiento en 3º cuyos resultados serán orientativos CURSO

Más detalles

BACHILLERATO. Qué título se obtiene? El título de Bachiller, una vez aprobadas todas las materias de los dos cursos que lo componen.

BACHILLERATO. Qué título se obtiene? El título de Bachiller, una vez aprobadas todas las materias de los dos cursos que lo componen. Qué es? Son unos estudios no obligatorios a los que pueden acceder los alumnos que estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria o del título de Técnico correspondiente a las enseñanzas

Más detalles

LOMCE CAMBIOS EN SECUNDARIA

LOMCE CAMBIOS EN SECUNDARIA LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa) CAMBIOS EN La Ed. Primaria y la ESO constituyen la Educación básica, obligatoria y gratuita Estructura de la ESO: Comprende 4 cursos, que se seguirán

Más detalles

Plan de estudios de 1º Bachiller (I)

Plan de estudios de 1º Bachiller (I) CIENCIAS Plan de estudios de 1º Bachiller (I) Tecnología Industrial I Cultura Científica Segunda lengua Extranjera I Materia troncal no cursada de la modalidad 1 Matemáticas I Física y Química Religión

Más detalles

Admisión a Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado Real Decreto 412/2014. Jornada de Orientadores. UBU, 26 de febrero de 2015

Admisión a Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado Real Decreto 412/2014. Jornada de Orientadores. UBU, 26 de febrero de 2015 Admisión a Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado Real Decreto 412/2014 Jornada de Orientadores UBU, 26 de febrero de 2015 La LOMCE modifica los requisitos de acceso y admisión a las enseñanzas oficiales

Más detalles

ANEXO IV HORARIO ESCOLAR SEMANAL DE BACHILLERATO TRANSICIÓN LOE-LOMCE. CURSO

ANEXO IV HORARIO ESCOLAR SEMANAL DE BACHILLERATO TRANSICIÓN LOE-LOMCE. CURSO Folio 0 de 4 RESOLUCIÓN N.º 18 DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y IMPARTICIÓN DE LAS DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y EL BACHILLERATO EN EL CURSO 015-016 EN LA ANEXO IV HORARIO ESCOLAR SEMANAL

Más detalles

DESPUÉS DE ESO QUÉ? (LOE LOMCE)

DESPUÉS DE ESO QUÉ? (LOE LOMCE) DESPUÉS DE ESO QUÉ? (LOE LOMCE) CALENDARIO DE APLICACIÓN DE LA LOMCE Curso 15/16 Curso 16/17 Curso 17/18 1º y 3º de ESO. 1º Bachillerato. 2º y 4º de ESO. 2º Bachillerato Efectos evaluación final de ESO

Más detalles

Distribución horaria. Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

Distribución horaria. Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato Distribución horaria Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato Calendario de implantación de la LOMCE 2014-2015 2015-2016 2016-2017 2017-2018 PRIMARIA 1º 3º 5º Primaria 2º 4º 6º Primaria SECUNDARIA

Más detalles

Novedades de la LOMCE en ESO y BACHILLERATO y su aplicación en el Centro Educativo. Fundación San Bernardo

Novedades de la LOMCE en ESO y BACHILLERATO y su aplicación en el Centro Educativo. Fundación San Bernardo Novedades de la LOMCE en ESO y BACHILLERATO y su aplicación en el Centro Educativo. Fundación San Bernardo INFANTIL Primer ciclo 0-3 años CICLOS Curso 2014-2015 Curso 2015-2016 Curso 2016-2017 Segundo

Más detalles

LOMCE. Enseñanza Primaria. Religión o Valores Sociales y Cívicos Lengua Castellana y Literatura A regular por cada CC.

LOMCE. Enseñanza Primaria. Religión o Valores Sociales y Cívicos Lengua Castellana y Literatura A regular por cada CC. LOMCE. Enseñanza Primaria La etapa de Educación Primaria comprende seis cursos y se organiza en áreas, que tendrán un carácter global e integrador. Los alumnos y alumnas deben cursar las siguientes áreas

Más detalles

CIRCULAR DEL SERVICIO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA. ASPECTOS SOBRE LA PROMOCIÓN Y MATRÍCULA EN BACHILLERATO PARA LOS CURSOS LOMCE

CIRCULAR DEL SERVICIO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA. ASPECTOS SOBRE LA PROMOCIÓN Y MATRÍCULA EN BACHILLERATO PARA LOS CURSOS LOMCE CIRCULAR DEL SERVICIO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA. ASPECTOS SOBRE LA PROMOCIÓN Y MATRÍCULA EN BACHILLERATO PARA LOS CURSOS LOMCE BACHILLERATO: 1. Promoción Considerando lo dispuesto en los artículos 32.1 y

Más detalles

U N I V E R S I D A D

U N I V E R S I D A D 17 de mayo de 2017 Punto de partida! Estamos aquí 4º ESO Hablaremos de esto Bachillerato LOMCE CFGS Pruebas de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) Para llegar aquí U N I V

Más detalles

I.E.S. Virgen de Consolación. Curso Departamento de Orientación.

I.E.S. Virgen de Consolación. Curso Departamento de Orientación. BACHILLERATO LOMCE Esta etapa educativa forma parte de la educación secundaria postobligatoria y consta de dos cursos académicos, generalmente entre los 16 y 18 años. Los alumnos y alumnas podrán permanecer

Más detalles

4º ESO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. Curso LOMCE I.E.S. G. TORRENTE BALLESTER

4º ESO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. Curso LOMCE I.E.S. G. TORRENTE BALLESTER º ESO Curso 2016-2017 LOMCE DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN I.E.S. G. TORRENTE BALLESTER EVALUACIÓN FINAL ESO Enseñanzas Académicas EVALUACIÓN FINAL ESO Enseñanzas Aplicadas Bachillerato Ciclos Formativos

Más detalles

DPTO ORIENTACIÓN - IES PROFESOR ANGEL YSERN ( )

DPTO ORIENTACIÓN - IES PROFESOR ANGEL YSERN ( ) Bachillerato DPTO ORIENTACIÓN - IES PROFESOR ANGEL YSERN (2015-2016) Características del Bachillerato Se estructura en tres modalidades: Artes Humanidades y Ciencias Sociales Ciencias (obliga a cursar

Más detalles

Itinerarios académicos en el IES Pirámide CURSO 2016/17

Itinerarios académicos en el IES Pirámide CURSO 2016/17 Itinerarios académicos en el IES Pirámide CURSO 2016/17 Así queda el nuevo sistema educativo Itinerarios académicos - IES Pirámide 1ºESO 1ºBACHILLERATO 2ºESO Humanidades y CCSS Ciencias 3ºESO 2ºBACHILLERATO

Más detalles

Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (BOE, nº 295, de 10 de diciembre de 2013).

Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (BOE, nº 295, de 10 de diciembre de 2013). LOMCE EN REsUMEN Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (BOE, nº 295, de 10 de diciembre de 2013). NDICE LOMCE y currículo... 2 Nuevo concepto Elementos que lo integran

Más detalles

BACHILLERATOLOEfebrero2008 RESUMEN INFORMATIVO BACHILLERATOS LOE, RÉGIMEN GENERAL

BACHILLERATOLOEfebrero2008 RESUMEN INFORMATIVO BACHILLERATOS LOE, RÉGIMEN GENERAL RESUMEN INFORMATIVO BACHILLERATOS LOE, RÉGIMEN GENERAL DE ACUERDO CON EL CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN DE LA LOE: 1º de Bachillerato: se implantará durante el curso 2008/2009 2º de Bachillerato: se implantará

Más detalles

SESIÓN INFORMATIVA PADRES Y MADRES DE 4º ESO. Martes 29 de enero de 2013

SESIÓN INFORMATIVA PADRES Y MADRES DE 4º ESO. Martes 29 de enero de 2013 SESIÓN INFORMATIVA PADRES Y MADRES DE 4º ESO Martes 29 de enero de 2013 EL SISTEMA EDUCATIVO Cómo se obtiene el TÍTULO? Aprobando todas las materias de la ESO entre junio y septiembre. Excepcionalmente:

Más detalles

NOVEDADES DE LA LOMCE

NOVEDADES DE LA LOMCE NOVEDADES DE LA LOMCE IES MARMARIA (MEMBRILLA) Junio 2016 Currículo Es la regulación de los elementos que determinan los procesos de enseñanza y aprendizaje para cada una de las etapas educativas. Se introduce

Más detalles

ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º ESO Y DESPUÉS DE 4º. QUÉ?

ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º ESO Y DESPUÉS DE 4º. QUÉ? ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º ESO Y DESPUÉS DE 4º. QUÉ? BACHILLERATO (LOMCE) ASPECTOS GENERALES Es una etapa educativa NO OBLIGATORIA. Forma parte de la EDUCACIÓN SECUNDARIAPOSTOBLIGATORIA. Se accede con TÍTULO

Más detalles

El Bachillerato y los Ciclos formativos de grado medio de Formación profesional constitu- yen la Educación secundaria postobligatoria.

El Bachillerato y los Ciclos formativos de grado medio de Formación profesional constitu- yen la Educación secundaria postobligatoria. 2.2.1. BACHILLERATO CARACTERÍSTICAS El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar a los alumnos formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones

Más detalles

INFORMACIÓN DIRIGIDA A LOS CENTROS SOBRE LA ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO PARA EL CURSO

INFORMACIÓN DIRIGIDA A LOS CENTROS SOBRE LA ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO PARA EL CURSO INFORMACIÓN DIRIGIDA A LOS CENTROS SOBRE LA ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO PARA EL CURSO 2016-2017 El pasado lunes, 4 de abril, se publicó en el BOPV la Orden de 9 de marzo de 2016, de la Consejera de Educación,

Más detalles

OPCIONES AL CONCLUIR CUARTO DE E.S.O. Consejo Orientador. 16 de marzo de 2016 Curso Departamento de Orientación.

OPCIONES AL CONCLUIR CUARTO DE E.S.O. Consejo Orientador. 16 de marzo de 2016 Curso Departamento de Orientación. OPCIONES AL CONCLUIR CUARTO DE E.S.O. Consejo Orientador. 16 de marzo de 2016 Curso 2016-2017 Departamento de Orientación. Opciones con el título de la Bachillerato ESO: Ciclos Formativos de Grado Medio

Más detalles

CURSO BLOQUES HORAS SEMANALES

CURSO BLOQUES HORAS SEMANALES CURSO 06-07 MATERIAS º ESO HORAS SEMANALES optativas no prescriptivass Geografía e Historia Lengua Castellana y literatura 4 Lengua Vasca y Literatura 4 Primera Lengua Extranjera (Inglés) 4 Matemáticas

Más detalles

CURSO BLOQUES MATERIAS 1º ESO HORAS SEMANALES

CURSO BLOQUES MATERIAS 1º ESO HORAS SEMANALES BLOQUES MATERIAS º ESO HORAS SEMANALES optativas no prescriptivas Geografía e Historia Lengua Vasca y Literatura 4 Primera Lengua Extranjera (Inglés) 4 Matemáticas 4 Educación Física Biología y Geología

Más detalles

ORDENACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO LOMCE

ORDENACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO LOMCE 16 de mayo de 2016 Bachillerato ORDENACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO LOMCE Enseñanzas universitarias Ciclos Formativos Grado Superior Título de Bachiller 2º 1º Ciclos Formativos Grado Medio ESO LOMCE ESTRUCTURACIÓN

Más detalles

B. MATERIAS OBLIGATORIAS Y OPTATIVAS POR CURSOS 1º CICLO DE LA ESO (1º 3º ESO) 1º ESO 2º ESO. Sevilla

B. MATERIAS OBLIGATORIAS Y OPTATIVAS POR CURSOS 1º CICLO DE LA ESO (1º 3º ESO) 1º ESO 2º ESO. Sevilla B. MATERIAS Y POR CURSOS 1º CICLO DE LA ESO (1º 3º ESO) 1º ESO MATERIAS Biología y Geología Geografía e Historia Matemáticas Música Educación Plástica, Visual y Audiovisual Religión o Valores Éticos MATERIAS.

Más detalles

Colegio Santísima Trinidad de Salamanca

Colegio Santísima Trinidad de Salamanca Bachillerato Autor Luis Miguel Mulas Tavera sábado, 02 de enero de 2010 Qué es Bachillerato y cuánto dura? Es la última etapa de la Educación Secundaria, pero ya no es obligatoria. Su duración es de 2

Más detalles

ORDEN EDU/1061/2008, de 19 de junio, por la que se regula la implantación y el desarrollo del bachillerato en la Comunidad de Castilla y León.

ORDEN EDU/1061/2008, de 19 de junio, por la que se regula la implantación y el desarrollo del bachillerato en la Comunidad de Castilla y León. ORDEN EDU/1061/2008, de 19 de junio, por la que se regula la implantación y el desarrollo del bachillerato en la Comunidad de Castilla y León. - El bachillerato tiene por finalidad proporcionar al alumnado

Más detalles

1º de E.S.O. ASIGNATURAS

1º de E.S.O. ASIGNATURAS 1º de E.S.O. Materias de Libre Configuración Autonómica (Se escoge una) Matemáticas 1ª Lengua Extranjera (Inglés) Geografía e Historia 3 Ciencias Naturales (Biología y Geología) 3 Tecnología 3 Educación

Más detalles

A COMPLETAR SI SE SOLICITA PLAZA PARA 4º ESO, 1º BACHILLERATO, 2º BACHILLERATO:

A COMPLETAR SI SE SOLICITA PLAZA PARA 4º ESO, 1º BACHILLERATO, 2º BACHILLERATO: A COMPLETAR SI SE SOLICITA PLAZA PARA 4º ESO, 1º BACHILLERATO, 2º BACHILLERATO: 4º ESO Según la norma de los centros españoles del exterior, el alumnado de este centro tendrá un horario de 35 periodos

Más detalles

RD 1105/2014 CURRÍCULO BÁSICO E.S.O. BACHILLERATO

RD 1105/2014 CURRÍCULO BÁSICO E.S.O. BACHILLERATO RD 11052014 CURRÍCULO BÁSICO E.S.O. BACHILLERATO CURRÍCULO OBJETIVOS COMPETENCIAS CONTENIDOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES CRITERIOS DE EVALUACIÓN METODOLOGÍA DIDÁCTICA COMPETENCIAS DEL CURRÍCULO

Más detalles

Colegio Dominicas. 24 de mayo de

Colegio Dominicas. 24 de mayo de Colegio Dominicas 24 de mayo de 2017 Punto de partida! Estamos aquí º ESO Hablaremos de esto 4º ESO Para llegar aquí Bachillerato LOMCE CFGS ORDENACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO LOMCE Enseñanzas universitarias

Más detalles

La duración de estos estudios es de dos cursos y se podrá permanecer cuatro como máximo, en régimen ordinario.

La duración de estos estudios es de dos cursos y se podrá permanecer cuatro como máximo, en régimen ordinario. 46 Cuadernos Informativo de Orientación Académica y Profesional 2011 2.3. Educación Secundaria Postobligatoria El Bachillerato y los Ciclos formativos de grado medio de Formación profesional constituyen

Más detalles

IES ESCULTOR J. L. SÁNCHEZ LOMCE

IES ESCULTOR J. L. SÁNCHEZ LOMCE IES ESCULTOR J. L. SÁNCHEZ LOMCE PRIMER CICLO EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA TRONCALES GENERALES PRIMER CURSO SEGUNDO CURSO TERCER CURSO TRONCALES DE ELECCIÓN ESPECÍFICAS OBLIGATORIAS Biología y Geología

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CONFIGURACIÓN 4ºESO

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CONFIGURACIÓN 4ºESO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CONFIGURACIÓN 4ºESO LOMCE PRINCIPALES NOVEDADES DE LA LOMCE CICLOS: dos ciclos Primer Ciclo: de 1º a 3º Segundo Ciclo: 4º (propedéutico)

Más detalles

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL BACHILLERATO CURSO

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL BACHILLERATO CURSO ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL BACHILLERATO CURSO 2008-2009 CALENDARIO DE PRE-INSCRIPCIONES PARA BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS PENDIENTE. Periodo de solicitud de plaza. Ambos inclusive...: Publicación

Más detalles

ESTRUCTURA DEL BACHILLERATO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN (III)

ESTRUCTURA DEL BACHILLERATO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN (III) A los Directores de los centros con Bachillerato Zaragoza, 18 de julio de 2.008. ESTRUCTURA DEL BACHILLERATO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN (III) Estimado/a amigo/a: Sirva la presente para comunicarte

Más detalles

CURSO 2018 / 2019 BACHILLERATO L.O.M.C.E.

CURSO 2018 / 2019 BACHILLERATO L.O.M.C.E. CURSO 2018 / 2019 INFORMACIÓN GENERAL SOBRE BACHILLERATO L.O.M.C.E. ORIENTACIONES PARA ALUMNOS Y PADRES C. C. Bilingüe Educrea El Mirador Ellegiir Educrea La elección de un Centro para cursar los dos últimos

Más detalles

Plan de estudios I.E.S. José Hierro Curso

Plan de estudios I.E.S. José Hierro Curso Plan de estudios I.E.S. José Hierro Curso 017-18 Contenido 1º de ESO LOMCE... º de ESO LOMCE... 3º de ESO LOMCE... 3 4º de ESO LOMCE... 3 1º BACHILLERATO MODALIDAD CIENCIAS... 4 1º BACHILLERATO MODALIDAD

Más detalles

Es fundamental escoger el bachillerato adecuado, de acuerdo a tus intereses, capacidades, gustos, motivaciones, etc.

Es fundamental escoger el bachillerato adecuado, de acuerdo a tus intereses, capacidades, gustos, motivaciones, etc. IES ANDRÉS LAGUNA Orientadora EL NUEVO BACHILLERATO (LOMCE): RD 1105/2014, 26 diciembre, currículo básico ESO y Bachillerato y Orden EDU/363/2015, 4 de mayo, currículo e implantación Bachillerato en Castilla

Más detalles

I.E.S. RAMÓN Y CAJAL Curso 2015/16 SESIÓN INFORMATIVA PARA FAMILIAS Y ALUMNADO 3º DE E.S.O.

I.E.S. RAMÓN Y CAJAL Curso 2015/16 SESIÓN INFORMATIVA PARA FAMILIAS Y ALUMNADO 3º DE E.S.O. I.E.S. RAMÓN Y CAJAL Curso 2015/16 SESIÓN INFORMATIVA PARA FAMILIAS Y ALUMNADO 3º DE E.S.O. 1.- CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN LOMCE LOMCE Durante el presente curso 2015-16 se ha implantado la L.O.M.C.E. en:

Más detalles

IES CARREÑO MIRANDA. 18 de mayo de º de BACHILLERATO TRABAJO 3º DE E.S.O.

IES CARREÑO MIRANDA. 18 de mayo de º de BACHILLERATO TRABAJO 3º DE E.S.O. IES CARREÑO MIRANDA 18 de mayo de 2016 2º de BACHILLERATO TRABAJO 3º DE E.S.O. OBJETIVOS DE LA REUNIÓN 1. Informar sobre los itinerarios educativos del alumnado de 3º 2. Ayudar y colaborar en la toma de

Más detalles

ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO (LOMCE)

ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO (LOMCE) DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN OPTATIVIDAD EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CUARTO DE ESO LOMCE ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO (LOMCE) FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Más detalles

COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASÍS PLAZA SAN FRANCISCO DE ASÍS, 1

COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASÍS PLAZA SAN FRANCISCO DE ASÍS, 1 COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASÍS PLAZA SAN FRANCISCO DE ASÍS, 1 VALLADOLID LOMCE E.S.O. https://www.boe.es/boe/dias/2015/01/03/pdfs/boe-a-2015-37.pdf CALENDARIO LOMCE Curso 15-16: 1º ESO, 3º ESO y 1º BACH

Más detalles

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. Cuaderno informativo para la toma de decisiones

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. Cuaderno informativo para la toma de decisiones ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO Cuaderno informativo para la toma de decisiones Curso 2015-2016 Qué puedes hacer? Si tienes grandes posibilidades de aprobarlo todo... Estudiar 1ºBachillerato

Más detalles

E.S.O. ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO 05/06/2015. FECHAS DE MATRÍCULA: 2 al 7 de Julio. Instituto de Educación Secundaria Santiago Hernández

E.S.O. ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO 05/06/2015. FECHAS DE MATRÍCULA: 2 al 7 de Julio. Instituto de Educación Secundaria Santiago Hernández Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deportes E.S.O. FECHAS DE MATRÍCULA: 2 al 7 de Julio Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deportes ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO 1 Departamento

Más detalles

LOMCE BACHILLERATO CICLOS FORMATIVOS

LOMCE BACHILLERATO CICLOS FORMATIVOS LOMCE BACHILLERATO CICLOS FORMATIVOS LOMCE Bachillerato Universidad 4º ESO CFGM CFGS LOMCE BACHILLERATO LOMCE n Características n Modalidades y estructura CARACTERÍSTICAS DEL BACHILLERATO n Es una etapa

Más detalles

AL TERMINAR 4º de SECUNDARIA. Tú decides TRES ASPECTOS A TENER EN CUENTA: SER REALISTA Y SABER CÓMO SON:

AL TERMINAR 4º de SECUNDARIA. Tú decides TRES ASPECTOS A TENER EN CUENTA: SER REALISTA Y SABER CÓMO SON: AL TERMINAR 4º de SECUNDARIA Tú decides TRES ASPECTOS A TENER EN CUENTA: SER REALISTA Y SABER CÓMO SON: Qué se les da bien? Qué es lo que más les gusta o interesa? Qué tal van en los estudios? Qué profesión

Más detalles

AL TERMINAR 4º de SECUNDARIA. Tú decides

AL TERMINAR 4º de SECUNDARIA. Tú decides AL TERMINAR 4º de SECUNDARIA Tú decides Antes de que acabe el curso tienes que realizar una decisión importante: Qué voy a hacer el próximo curso? Hagas lo que hagas, no debes hacerlo a la ligera. TRES

Más detalles

Presentación para las familias

Presentación para las familias Presentación para las familias SISTEMA EDUCATIVO LOMCE ORGANIZACIÓN CURRICULAR LOMCE AL FINALIZAR 4º E.S.O. TITULAR C.F.G.M C.F.G.S. Bachillerato Prueba general Bachillerato Universidad Oposiciones Mundo

Más detalles

Dossier para alumnos de 1º de Bachillerato CURSO 20015/16 CUADERNOS DE ORIENTACIÓN. Al finalizar los estudios de... 1º de BACHILLERATO

Dossier para alumnos de 1º de Bachillerato CURSO 20015/16 CUADERNOS DE ORIENTACIÓN. Al finalizar los estudios de... 1º de BACHILLERATO CUADERNOS DE ORIENTACIÓN Al finalizar los estudios de... 1º de BACHILLERATO Tienes estas posibilidades... (Documento elaborado por el DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN) Página 1 de 11 ÍNDICE Esquema: Educación

Más detalles

COLEGIO Mª AUXILIADORA CURSO 2013/14

COLEGIO Mª AUXILIADORA CURSO 2013/14 COLEGIO Mª AUXILIADORA CURSO 2013/14 Aspectos Personales 1. Habilidades, Capacidades y Aptitudes: qué se me da bien? 2. Personalidad: cómo soy?. 3. Valores: qué espero de la vida? 4. Motivación: por qué

Más detalles

LOMCE INFORMACION SOBRE LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN

LOMCE INFORMACION SOBRE LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN LOMCE INFORMACION SOBRE LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN 8 LEYES DE EDUCACIÓN EN LOS ÚLTIMOS 40 AÑOS Año 1970 LGE Ley General de Educación (Ley Villar Palasi) Regula y estructura por primera vez todo el sistema

Más detalles

Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio -MURCIA. Charlas de Orientación Académica-Profesional 4ºde ESO

Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio -MURCIA. Charlas de Orientación Académica-Profesional 4ºde ESO Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio -MURCIA Charlas de Orientación Académica-Profesional 4ºde ESO Quévoy a hacer después de 4º? Programa de Orientación Académica-Profesional Vamos a

Más detalles

Curso Estudios y salidas profesionales para alumnado de 1º de BACHILLERATO. IES Abdera. Orientación académica

Curso Estudios y salidas profesionales para alumnado de 1º de BACHILLERATO. IES Abdera. Orientación académica Estudios y salidas profesionales para alumnado de 1º de BACHILLERATO Curso 2017-18 IES Abdera Orientación académica Curso 2017-18 Bachillerato PEBAU Grados universitarios Ciclos Formativos Nocturno Pruebas

Más detalles

ORIENTACIÓN ACADÉMICA

ORIENTACIÓN ACADÉMICA ORIENTACIÓN ACADÉMICA Charla 1º de ESO 2º ESO LOMCE BILINGÜE Sistema Educativo LOMCE Jefatura de Estudios Dpto. de Orientación Colegio Ártica 2015-2016 1º E.S.O. 2º E.S.O. 3º E.S.O. 4º E.S.O. EDUCACIÓN

Más detalles

PRESENTACIÓN CURSO 2016/17 ALUMNADO DE 3º PARA 4º DE ESO 2 DE JUNIO DE H SALON DE ACTOS

PRESENTACIÓN CURSO 2016/17 ALUMNADO DE 3º PARA 4º DE ESO 2 DE JUNIO DE H SALON DE ACTOS TRINITARIAS DE VALENCIA PRESENTACIÓN CURSO 2016/17 ALUMNADO DE 3º PARA 4º DE ESO 2 DE JUNIO DE 2016 19 H SALON DE ACTOS PUNTOS A TRATAR 1. PROMOCIÓN A 4º DE E.S.O. 2. PRESENTACIÓN DE 4º DE E.S.O. 3. EVALUACIÓN

Más detalles

Departamento de Orientación

Departamento de Orientación Departamento de Orientación 4º ESO OBLIGATORIAS TRONCALES ESPECIFICA OBLIGATORIA ENSEÑANZAS ACADÉMICAS ENSEÑANZAS APLICADAS Geografía e historia 3 Geografía e historia 3 Lengua y literatura 4 Lengua y

Más detalles

BACHILLERATO DE ARTES DISTRIBUCIÓN DE MATERIAS PRIMER CURSO

BACHILLERATO DE ARTES DISTRIBUCIÓN DE MATERIAS PRIMER CURSO BACHILLERATO DE ARTES DISTRIBUCIÓN DE MATERIAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN BLOQUES DE ASIGNATURAS GENERALES (1) DE OPCIÓN (2) PRIMER CURSO OFERTA MATERIAS SESIONES LECTIVAS EL ELEGIR DOS Filosofía 3 Primera

Más detalles

PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA 1º BACHILLERATO BACHILLERATO DE CIENCIAS

PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA 1º BACHILLERATO BACHILLERATO DE CIENCIAS PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA 1º BACHILLERATO EL ALUMNADO DE 4 DE E.S.O. SE MATRICULARÁ EN 1 DE BACHILLERATO DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES INTRUCCIONES: 1. Elegir el Bachillerato que desee cursar: BACHILLERATO

Más detalles

1º BACHILLERATO HUMANIDADES MATERIAS TRONCALES DE OPCIÓN Y ESPECÍFICA. Historia del Mundo Contemporáneo

1º BACHILLERATO HUMANIDADES MATERIAS TRONCALES DE OPCIÓN Y ESPECÍFICA. Historia del Mundo Contemporáneo 1º BACHILLERATO HUMANIDADES S GENERALES TRONCALES, GENERAL DE Lengua Castelna y Literatura I S OPCIÓN Y Historia del Mundo Contemporáneo S Religión extranjera I : Inglés Griego Francés I Educación Física

Más detalles

IES L ARABÍ L ALFAS DEL PI. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Raquel Romero Escrivà

IES L ARABÍ L ALFAS DEL PI. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Raquel Romero Escrivà IES L ARABÍ L ALFAS DEL PI DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Raquel Romero Escrivà AL FINALIZAR 1º BACHILLERATO Promocionar a 2º de bachillerato Repetir 1º de bachillerato Acceder a un Ciclo Formativo de Grado

Más detalles

1º E.S.O. 2º E.S.O. 3º E.S.O. Matemáticas Aplicadas. Matemáticas Académicas ACADÉMICO CIENCIAS

1º E.S.O. 2º E.S.O. 3º E.S.O. Matemáticas Aplicadas. Matemáticas Académicas ACADÉMICO CIENCIAS º E.S.O. º P.M.A.R. º E.S.O. º P.M.A.R. º E.S.O. Matemáticas Aplicadas º E.S.O. Matemáticas Académicas Formación Profesional Básica º E.S.O. APLICADO º E.S.O. LETRAS º E.S.O. CIENCIAS CICLO FORMATIVO F.P.

Más detalles

Orientación académica y profesional

Orientación académica y profesional Orientación académica y profesional Itinerarios en la ESO http://lomce.mecd.es/itinerarios La Educación Secundaria Obligatoria está estructurada en dos ciclos y cuatro cursos: Primer ciclo: 1º, 2º y 3º

Más detalles

L a LOMCE se caracteriza por ser una Ley aprobada

L a LOMCE se caracteriza por ser una Ley aprobada EDITORIAL Una Nueva Ley de futuro incierto y preocupante L a LOMCE se caracteriza por ser una Ley aprobada sin apoyos políticos y sin apoyos de la comunidad educativa. No parece ser el mejor escenario

Más detalles

Promoción y repetición en Bachillerato

Promoción y repetición en Bachillerato Promoción y repetición en Bachillerato La normativa de promoción en 1º de Bachillerato queda regulada por: El artículo 36.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, para la mejora de la calidad educativa.

Más detalles

ELEGIR UNA DE CADA BLOQUE Religión 1 hora Marcar si procede Valores éticos 1 hora Marcar si procede Total 1 hora de optativa

ELEGIR UNA DE CADA BLOQUE Religión 1 hora Marcar si procede Valores éticos 1 hora Marcar si procede Total 1 hora de optativa MATRÍCULA: ELECCIÓN DE ASIGNATURAS 1º ESO MATRÍCULA: ELECCIÓN DE ASIGNATURAS 2º ESO MATRÍCULA: ELECCIÓN DE ASIGNATURAS 3º ESO MATRÍCULA: ELECCIÓN DE ASIGNATURAS 4º ESO MATERIAS OBLIGATORIAS Educación Física

Más detalles

ORIENTACIÓN ACADÉMICA

ORIENTACIÓN ACADÉMICA ORIENTACIÓN ACADÉMICA Charla 2º de ESO 3º ESO LOMCE BILINGÜE Sistema Educativo LOMCE Jefatura de estudios Dpto. de Orientación Colegio Ártica 2015-2016 1º E.S.O. 2º E.S.O. 3º E.S.O. 4º E.S.O. EDUCACIÓN

Más detalles

Orientación académica para el alumnado de Bachillerato

Orientación académica para el alumnado de Bachillerato Orientación académica para el alumnado de Bachillerato Curso 2014/15 IES Mª Zambrano Dpto. de Orientación BACHILLERATO Modalidades e Itinerarios en el IES Mª Zambrano 1º Bachillerato -Curso 2014/15- MATERIAS

Más detalles

BACHILLERATO - PRUEBA DE ACCESO A ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS

BACHILLERATO - PRUEBA DE ACCESO A ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS ORIENTADORES DE CENTROS EDUCATIVOS BACHILLERATO - PRUEBA DE ACCESO A ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS 6 de mayo de 2009 Eduardo Delgado González 1 Bachillerato: Normativa de desarrollo de la LOE RD 1467/2007,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD 1. Cuál es la estructura de la de Bachillerato para acceso a la Universidad? Esta evaluación consta de dos partes:

Más detalles

INFORMACIÓN A PADRES Y ALUMNOS DE 1º DE 1. ESTUDIOS PARA EL PRÓXIMO CURSO: 2º DE

INFORMACIÓN A PADRES Y ALUMNOS DE 1º DE 1. ESTUDIOS PARA EL PRÓXIMO CURSO: 2º DE INFORMACIÓN A PADRES Y ALUMNOS DE 1º DE BACHILLERATO: 1. ESTUDIOS PARA EL PRÓXIMO CURSO: 2º DE BACHILLERATO. 2. CALENDARIO FINAL DE CURSO. MURCIA, ABRIL DE 2016 BACHILLERATO DE INVESTIGACIÓN. SEGUNDO

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS 1º ESO (LOMCE)

PLAN DE ESTUDIOS 1º ESO (LOMCE) Opción religión Materias optativas PLAN DE ESTUDIOS 1º ESO (LOMCE) Biología y Geología Educación Plástica, visual y audiovisual Geografía e Historia Inglés / Francés 1º Idioma Lengua Libre Disposición

Más detalles

Y a partir de 3º ESO Qué quieres estudiar?

Y a partir de 3º ESO Qué quieres estudiar? Y a partir de 3º ESO Qué quieres estudiar? Bachillerato- Debes obtener el Título de Graduado en ESO. Formación Profesional Específica- Puedes acceder con en Título de Graduado en ESO. A partir de 17 años,

Más detalles

IES PINTOR JUAN LARA PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE 2014

IES PINTOR JUAN LARA PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE 2014 IES PINTOR JUAN LARA PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE 2014 Biología y Geología Ciencias para el mundo contemporáneo 1º bachillerato 14,00 Anatomía aplicada 1º bachillerato Biología 2º bachillerato

Más detalles

Colegio Romareda Agustinos Recoletos RESERVA LIBROS DE TEXTO CURSO 2016/ º ESO

Colegio Romareda Agustinos Recoletos RESERVA LIBROS DE TEXTO CURSO 2016/ º ESO 1.º ESO TRONCALES GENERALES Geografía e Historia Lengua y Literatura Inglés Matemáticas Biología y Geología Educación física GENERALES Música Educación Plástica, Visual y Audiovisual Alemán Francés Taller

Más detalles

DESARROLLO DEL BACHILLERATO EN ANDALUCÍA. Ricardo Guerrero

DESARROLLO DEL BACHILLERATO EN ANDALUCÍA. Ricardo Guerrero DESARROLLO DEL BACHILLERATO EN ANDALUCÍA 1 Normativa Ley Orgánica 2/2006 de Educación (B.O.E. 4-5-2006) Real Decreto 806/2006 Calendario de aplicación de la LOE (B.O.E. 14-07-2006) Ley 17/2007 de Educación

Más detalles

Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos. Orientación Académica y Profesional curso

Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos. Orientación Académica y Profesional curso Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos Orientación Académica y Profesional curso 2016-17 Es el momento de enfrentarse a varias DECISIONES importantes la elección de las materias del

Más detalles

LEGISLACIÓN INFORMACIÓN CURSO 2009/ º Bachillerato BACHILLER

LEGISLACIÓN INFORMACIÓN CURSO 2009/ º Bachillerato BACHILLER COLEGIO PADRE DEHON C/ Santa Inés, 1 Tel. 965 60 03 50. 036 60 NOVELDA ( Alicante ) www.colegiopadredehon.com INFORMACIÓN CURSO 2009/2010 LEGISLACIÓN BACHILLER 1.- R.D. 1467/2007 2 de noviembre 2.- Decreto

Más detalles

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 3 GEOGRAFÍA E HISTORIA 3 LENGUA / DESDOBLE LENGUA MATEMÁTICAS / DESDOBLE MATEMÁTICAS

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 3 GEOGRAFÍA E HISTORIA 3 LENGUA / DESDOBLE LENGUA MATEMÁTICAS / DESDOBLE MATEMÁTICAS TIPOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 3 GEOGRAFÍA E HISTORIA 3 LENGUA / DESDOBLE LENGUA / DESDOBLE INGLÉS 5 ED. FÍSICA RELIGIÓN ED. PLÁSTICA Y VISUAL TECNOLOGÍA, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA

Más detalles

OFERTA EDUCATIVA curso º de Bachillerato (LOMCE) Modalidad de ARTES

OFERTA EDUCATIVA curso º de Bachillerato (LOMCE) Modalidad de ARTES 1º de Bachillerato (LOMCE) Modalidad de ARTES MATERIAS OBLIGATORIAS TRONCALES LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA I 3 PRIMERA LENGUA EXTRANJERA I (Inglés) 3 FILOSOFÍA 3 FUNDAMENTOS DEL ARTE I 3 EDUCACIÓN FÍSICA

Más detalles

ALUMNOS DE SEGUNDO DE BACHILLERATO CALENDARIO DE EXÁMENES DE SEPTIEMBRE DE 2014 PENDIENTES

ALUMNOS DE SEGUNDO DE BACHILLERATO CALENDARIO DE EXÁMENES DE SEPTIEMBRE DE 2014 PENDIENTES ALUMNOS DE SEGUNDO DE BACHILLERATO CALENDARIO DE EXÁMENES DE SEPTIEMBRE DE 2014 PENDIENTES ALUMNOS DE DIURNO DE 2º DE BACHILLERATO CON PENDIENTES DE 1º DE BACHILLERATO ALUMNOS DE NOCTURNO DE 2º DE BACHILLERATO

Más detalles

EL QUE SE ESTABLECE EL CURRÍCULO BÁSICO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y DEL BACHILLERATO

EL QUE SE ESTABLECE EL CURRÍCULO BÁSICO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y DEL BACHILLERATO INFORME SOBRE EL REAL DECRETO 1105/2014, de 26 de diciembre, POR EL QUE SE ESTABLECE EL CURRÍCULO BÁSICO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y DEL BACHILLERATO GABINETE TÉCNICO Febrero 2014 Gabinete

Más detalles

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad:

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad: La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad: Nueva Prueba de Acceso a la Universidad para el curso 2016-2017 Javier Gómez Pérez Vicerrector Adjunto de Acceso y Ayudas al Estudio Vicerrectorado

Más detalles

ACCESO A LA UNIVERSIDAD. IES HUMANES Departamento de Orientación

ACCESO A LA UNIVERSIDAD. IES HUMANES Departamento de Orientación ACCESO A LA UNIVERSIDAD 1 MARCO NORMATIVO A partir del curso 2009/10, se desarrolla la prueba de acceso a la universidad (en adelante PAU), establecida en Ley Orgánica 2/2006, 3 de mayo (LOE) y regulada

Más detalles

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación. Orden de DD-06-2008, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se establecen el horario y la distribución de las materias del bachillerato en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. El Decreto

Más detalles

Reunión de Directores/as

Reunión de Directores/as Reunión de Directores/as Implantación LOMCE en Secundaria y Bachillerato AREA DE INSPECCIÓN EDUCATIVA. Soria 3-6-2015 NORMATIVA LOMCE NORMATIVA DE REFERENCIA - Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA.

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA. FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. IES ENRIC VALOR. SILLA CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA Dirigido a : Alumnado que no ha terminado la ESO y quieren iniciarse en la Formación

Más detalles

PLAN DE ACOGIDA DEL I.E.S. «J. Martínez Ruiz (AZORÍN)»

PLAN DE ACOGIDA DEL I.E.S. «J. Martínez Ruiz (AZORÍN)» PLAN DE ACOGIDA DEL I.E.S. «J. Martínez Ruiz (AZORÍN)» ORDEN DEL DÍA 1. Oferta educativa en nuestro centro. 2. Estructura, desarrollo y evaluación en la E.S.O. 3. 1º y 2º en nuestro centro. 4. Enseñanza

Más detalles

Departamento de Orientación n del IES Alfonso X El Sabio -MURCIA. Charlas de Orientación Académica-Profesional 3ºde ESO

Departamento de Orientación n del IES Alfonso X El Sabio -MURCIA. Charlas de Orientación Académica-Profesional 3ºde ESO Departamento de Orientación n del IES Alfonso X El Sabio -MURCIA Charlas de Orientación Académica-Profesional 3ºde ESO Quéposibilidades tengo desde 3ºde ESO? Programa de Orientación Académica-Profesional

Más detalles

BACHILLERATO INFORMACIÓN PARA LA MATRÍCULA CURSO 2016/2017 (Antes de cumplimentar el impreso de solicitud lea detenidamente este documento)

BACHILLERATO INFORMACIÓN PARA LA MATRÍCULA CURSO 2016/2017 (Antes de cumplimentar el impreso de solicitud lea detenidamente este documento) BACHILLERATO INFORMACIÓN PARA LA MATRÍCULA CURSO 2016/2017 (Antes de cumplimentar el impreso de solicitud lea detenidamente este documento) OFERTA FORMATIVA DE BACHILLERATO Este curso se implantará la

Más detalles

LOMCE EN RESUMEN LAS CLAVES DE LA LEY ORGÁNICA DE 8 DE DICIEMBRE, PARA LA MEJORA DEL SISTEMA EDUCATIVO

LOMCE EN RESUMEN LAS CLAVES DE LA LEY ORGÁNICA DE 8 DE DICIEMBRE, PARA LA MEJORA DEL SISTEMA EDUCATIVO LOMCE EN RESUMEN LAS CLAVES DE LA LEY ORGÁNICA DE 8 DE DICIEMBRE, PARA LA MEJORA DEL SISTEMA EDUCATIVO ARTÍCULO ÚNICO MODIFICACIÓN DE LA LEY ORGÁNICA 2/2006, DE 3 MAYO, DE EDUCACIÓN (LOE) DIAGNÓSTICO DEL

Más detalles