El Test de Eneagrama de Madanes School

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Test de Eneagrama de Madanes School"

Transcripción

1 El Test de Eneagrama de Madanes School

2 Indicaciones para completar el test El Eneagrama describe 9 tipos de personalidad. En las siguientes 9 hojas, encontrará descripciones de los 9 tipos. Para cada tipo: 1. Marque las afirmaciones que para usted son correctas, las que cree mejor describen su personalidad. 2. Cuente el total de afirmaciones correctas que ha recibido en cada tipo. 3. El tipo que obtuvo el mayor puntaje es probablemente su tipo de personalidad en el Eneagrama. (A su vez, preste atención a los tipos que aparecen en 2do y 3er lugar, y al tipo que haya recibido el menor puntaje)

3 TIPO UNO 1. Soy una persona seria y bastante formal: me aplico al trabajo debidamente y se trabajar duro. 2. Soy una persona responsable con estándares y valores bastantes mas altos que el resto de la gente. Los principios, los valores, la ética y la moral son temas centrales en mi vida. 3. Los que me rodean dicen que soy muy estricto y crítico, que no dejo pasar un detalle. 4. Se hacen las cosas bien, o se hacen las cosas mal - no hay grises en el medio. 5. Pierdo la paciencia y me enojo con bastante facilidad. 6. Las cosas mal hechas realmente me sulfuran. A veces me indigno tanto, que mi cuello y mis hombros se contracturan, otras veces siento ardor en el estómago, como una acidez que me sube repentinamente. 7. No soporto los errores. No los tolero ni en mí mismo, ni en los demás. 8. Me cuesta mucho reconocer una equivocación, no puedo ni pensar en la idea de admitir algo mal hecho por mí. 9. A veces llego a ser durísimo y punitivo conmigo mismo, por no alcanzar los ideales de perfección que me autoimpuse.

4 TIPO DOS 1. Tengo un don especial para saber lo que la gente necesita. 2. Sé brindarme con todo mi corazón: puedo llegar muy lejos si de ayudar a alguien se trata. 3. Tengo facilidad para conectarme con la gente. 4. La gente dice de mí que soy una buena persona. 5. A veces me sobreextiendo tanto para brindarme a los demás, que termino exhausta, extenuada y con mis propios asuntos sin atender. 6. Hay que dar amor, no pensar tanto. 7. Me han dicho que soy una persona invasiva - lo que sucede es que muchas veces, sé mejor que los demás lo que ellos necesitan, y no puedo evitar intervenir. 8. Me duele mucho cuando no me agradecen por todo lo que hago o hice. 9. Me cuesta mucho pedir ayuda a otros; por alguna razón, me encuentro siendo yo la que siempre ayuda a los demás.

5 TIPO TRES 1. Soy una persona muy segura de sí misma. 2. Soy eficiente, rápido y siempre me concentro en la meta. 3. Lo importante es dar la imagen correcta, en el momento correcto. 4. Soy adicto al trabajo; no importa si tengo que robarle horas a la familia, al sueño, o a los amigos. 5. Cuando me fijo una meta, quiero alcanzarla cueste lo que cueste. 6. Creo que para lograr el éxito, uno debe poner los sentimientos a un costado y hacer lo que tenga que hacer para lograrlo. 7. Soy muy competitivo; creo que la competencia termina sacando lo mejor de uno mismo. 8. Pierdo rápido la paciencia con la gente que no puede seguir mi ritmo. 9. Soy muy profesional - cuido al detalle mi vestimenta, mi cuerpo y hasta la manera en que me expreso.

6 TIPO CUATRO 1. Soy una persona muy sensible. 2. A veces creo que no pertenezco a este mundo, que soy diferente a los demás. 3. Me cuesta adaptarme a una rutina ordinaria; y no logro entender como los demás viven de esa manera. 4. A menudo me invade un profundo estado de melancolía. 5. Vivo en un estado permanente de insatisfacción. 6. Soy muy imaginativo y creativo; me atraen el arte, la belleza y la estética. 7. Soy romántico y mis sentimientos son más profundos que los del común de la gente. 8. A menudo me siento incomprendido. 9. Cuando no tengo algo que deseo, lo anhelo. Pero al conseguirlo, pierdo el interés.

7 TIPO CINCO 1. Dicen que soy muy distante y frío. La verdad es que me es importante mantener a la gente a cierta distancia. 2. Me siento drenado por la gente y sus emociones. 3. No soy muy sociable, y tiendo a evitar en lo posible asistir a eventos donde me vea obligado a interactuar. 4. Un buen libro es a veces la mejor compañía. 5. Me gusta abordar las cosas de manera análitica y pausada, sin emoción. 6. Hay que cuidar los recursos: no me gusta que otros dispongan de mi tiempo, mi energía o mi dinero y tiendo a sentirme invadido fácilmente. 7. Para recargar las baterías, me encierro en mi cueva, solo y sin que nadie me moleste. 8. Muchas veces mi cabeza produce ideas como un torrente; sin embargo, muchas veces me cuesta mucho tomar acción y ponerlas a la práctica. 9. Creo que la mayoría de la gente se mueve en masa, sin reflexionar, y de manera poco inteligente. A menudo me siento como un observador externo de las incoherencias sociales.

8 TIPO SEIS 1. Soy una persona leal, confiable y amistosa. 2. Soy extremadamente ansioso: veo rápido potenciales peligros y constantemente estoy anticipando cosas que pueden salir mal. 3. Me cuesta confiar: soy bastante escéptico con la gente y tiendo a buscar segundas intenciones. 4. Soy bastante ambivalente y me es difícil tomar decisiones: suelo consultar a amigos, y si es posible, a expertos, para que me asistan. 5. Soy muy cauto; creo que en la vida hay que andarse con cuidado. 6. Tiendo a catastrofizar; puedo reaccionar desproporcionadamente a pequeños inconvenientes en mi vida cotidiana. 7. Soy bastante quejoso. A menudo siento que si no me quejo, nadie valora los esfuerzos que hago. 8. A veces juego el papel de abogado del diablo : puedo defender una idea, y simultáneamente la postura opuesta. Es que quiero testear las ideas. 9. Respeto a la autoridad, y reconozco que muchas veces ser fiel a la misma, me provee una sensación de seguridad. A su vez, si percibo injusticias de su parte, acabo rebelándome.

9 TIPO SIETE 1. Me considero una persona positiva y optimista. 2. Amo la vida y todas las oportunidades que ella brinda. 3. Me aburro con facilidad y busco estar permanentemente estimulado. 4. Tengo la capacidad de aprender rápido y puedo moverme en áreas y temas muy diversos. 5. Me siento ahogado en una rutina fija; prefiero dejar las cosas abiertas y ser espontáneo. 6. Tengo facilidad para el brainstorm y para generar nuevas ideas y proyectos. 7. No tengo una disciplina férrea: si bien me ocupo de muchas cosas, finalizarlas me cuesta bastante. 8. La gente dice que mi entusiasmo y sentido del humor son muy contagiosos. 9. Cuando quiero algo me cuesta ponerme límites y decirme no a mí mismo.

10 TIPO OCHO 1. Soy un líder natural, fuerte y dominante. 2. El poder no se pide, ni le es a uno otorgado sino que el mismo uno lo toma. 3. Soy muy directo y digo las cosas en la cara, sin vueltas. 4. Tiendo a desafiar a los demás; me gusta ver donde estan parados. 5. Las cosas se hacen a mi manera - al que no le guste, ahí tiene la puerta. 6. Me enojo con facilidad y no tengo ningún problema en manifestarlo. 7. Puedo ser muy protector y cuidar a la gente en mi círculo íntimo, o a quien es injustamente maltratado. 8. En la vida hay que ser fuerte: caso contrario acabarán aprovechandose de uno. 9. No dejo pasar ninguna ofensa o agravio cometido contra mí; no diría que soy vengativo, más bien, hago justicia y cierro las cuentas.

11 TIPO NUEVE 1. Soy una persona estable, pacífica y agradable. 2. Trato de fluir con los demas y no ocasionar conflictos. 3. Soy diplomático y a la hora de un conflicto, sé ponerme en el lugar de cada uno y comprender su punto de vista. 4. Muchas veces no se que quiero, y termino haciendo lo que otros sugieren. 5. Si me presionan demasiado, puedo empacarme y ser muy terco. 6. Muchas veces he pagado un alto costo por querer evitar un conflicto a toda costa. 7. A menudo tiendo a pensar que los problemas se resolverán por sí solos, y me cuesta tomar acción. 8. Tiendo a perder de vista las prioridades, y ocuparme de temas insustanciales, mientras dejo de lado lo importante y urgente. 9. A menudo digo sí cuando en realidad quería decir no.

La importancia de ser más papá que padre

La importancia de ser más papá que padre La importancia de ser más papá que padre En esta semana celebraremos en España el Día del Padre. Padre puede ser cualquier hombre en edad fértil; pero papá no lo puede ser cualquiera, y nadie te puede

Más detalles

Larry Bossidy Ram Charan. Sandra Delgado Luis Soria Bruno Josué Pacheco

Larry Bossidy Ram Charan. Sandra Delgado Luis Soria Bruno Josué Pacheco Larry Bossidy Ram Charan Sandra Delgado Luis Soria Bruno Josué Pacheco Muchas personas consideran que la ejecución es un trabajo detallista que está por debajo de la dignidad de un líder de negocios. Esta

Más detalles

3. Establecer hábitos de trabajo y normalización

3. Establecer hábitos de trabajo y normalización 3. Establecer hábitos de trabajo y normalización Establecer hábitos de trabajo y actitudes en los niños es fundamental, porque permite tener normas comunes y ayuda a crear un buen clima de aprendizaje.

Más detalles

Unidad Didáctica 2: El proceso de adaptación a una discapacidad

Unidad Didáctica 2: El proceso de adaptación a una discapacidad Unidad Didáctica 2: El proceso de adaptación a una discapacidad En esta unidad didáctica aprenderás cómo puedes contribuir a promover la adaptación de la persona con discapacidad y su familia. La Adaptación

Más detalles

La pregunta poderosa que descubre estas creencias limitantes es Qué te impide alcanzar tu objetivo?

La pregunta poderosa que descubre estas creencias limitantes es Qué te impide alcanzar tu objetivo? Curso de Coaching con PNL Trabajando con Creencias Creencias Limitadoras Definición e identificación Son las culpables de que no alcancemos nuestras metas o vivamos nuestros valores. Funcionan como reglas

Más detalles

INTRODUCCIÓN: LOS AYUDANTES DE DIOS (A.1.4) LECCIONES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS

INTRODUCCIÓN: LOS AYUDANTES DE DIOS (A.1.4) LECCIONES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS INTRODUCCIÓN: LOS AYUDANTES DE DIOS (A.1.4) LECCIONES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS META PARA EL TRIMESTRE: Explorar los primeros años de la vida de Jesús y cómo respondió la gente a su venida. Expresar su

Más detalles

El marco europeo. La OCDE

El marco europeo. La OCDE "En una sociedad que tiende a la universalización, la actitud abierta, la capacidad para tomar iniciativas y la creatividad, son valores fundamentales tanto para el desarrollo profesional y personal de

Más detalles

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 3 DE MARZO DEL 2016 EL TEMA DE HOY NOVIOS CELOSOS Y POSESIVOS

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 3 DE MARZO DEL 2016 EL TEMA DE HOY NOVIOS CELOSOS Y POSESIVOS COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 3 DE MARZO DEL 2016 EL TEMA DE HOY NOVIOS CELOSOS Y POSESIVOS La violencia en la relación de pareja, aun cuando surge en una relación de novios, es un patrón que utilizan

Más detalles

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS LECTIO DIVINA PARA NIÑOS Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente:

Más detalles

Nuevos retos de la mujer en la familia

Nuevos retos de la mujer en la familia Familia Desglosa las múltiples facetas de su labor dentro de la familia, desde su conformación, responsabilidades, interacción con sus miembros, y desarrollo personal dentro de la misma, como educadora,

Más detalles

Consejos generales para las actividades de aprendizaje

Consejos generales para las actividades de aprendizaje 15 Capítulo 3 Consejos generales para las actividades de aprendizaje Este capítulo describe algunos de los consejos generales que les han sido útiles a muchos padres al ayudar a sus niños a adquirir nuevas

Más detalles

DESGRABACION VERONICA MOYANO

DESGRABACION VERONICA MOYANO DESGRABACION VERONICA MOYANO Buenas tardes a todos, bienvenidos. Si bien está presentado el tema como Coaching de equipo, la idea es básicamente hablar sobre el liderazgo del siglo 21 y vamos a arrancar

Más detalles

ABUSO SEXUAL. Otra forma de maltrato infantil es el abuso sexual. Por ser un tema complicado, le daremos un espacio especial en esta cartilla.

ABUSO SEXUAL. Otra forma de maltrato infantil es el abuso sexual. Por ser un tema complicado, le daremos un espacio especial en esta cartilla. ABUSO SEXUAL Otra forma de maltrato infantil es el abuso sexual. Por ser un tema complicado, le daremos un espacio especial en esta cartilla. El abuso sexual es cualquier contacto entre un adulto y un

Más detalles

inscripción escuela gratuita enseñanza obligatoria Educación dificultades parvulario las asociaciones de padres diario de clase

inscripción escuela gratuita enseñanza obligatoria Educación dificultades parvulario las asociaciones de padres diario de clase dificultades parvulario diario de clase inscripción escuela gratuita enseñanza obligatoria Educación actividades extraescolares las asociaciones de padres En Bélgica, la escuela es obligatoria para todos

Más detalles

Hace seis años vino a Colombia. Qué cambios nota en salud?

Hace seis años vino a Colombia. Qué cambios nota en salud? El Tiempo Los graves problemas del sistema de salud colombiano Hay mala calidad en los servicios, dice la directora de la Organización Panamericana de la Salud. 03/06/2011. Hace seis años, cuando visitó

Más detalles

ESCALAS DE CIRCUNSTANCIAS, MOTIVACION, ESTAR LISTO y CONVENIENCIA para TRATAMIENTO EN DROGADICCION

ESCALAS DE CIRCUNSTANCIAS, MOTIVACION, ESTAR LISTO y CONVENIENCIA para TRATAMIENTO EN DROGADICCION CTCR (CENTER FOR THERAPEUTIC COMMUNITY RESEARCH) CENTRO DE INVESTIGACION EN COMUNIDADES TERAPÉUTICAS (1.31.95-VERSIÓN ESPAÑOLA) ESCALAS DE CIRCUNSTANCIAS, MOTIVACION, ESTAR LISTO y CONVENIENCIA para TRATAMIENTO

Más detalles

El Diseño de la. salvación.

El Diseño de la. salvación. El Diseño de la salvación. Lucas 19:8 Zaqueo, por su parte, se puso en pie y, dirigiéndose al Señor, dijo: Señor, estoy decidido a dar a los pobres la mitad de mis bienes y a devolver cuatro veces* más

Más detalles

MINUTA INFORMATIVA DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS Y CAPACITACIÓN LOS PADRES P A R T I C I P A C I Ó N E N L A C R I A N Z A D E L O S H I J O S

MINUTA INFORMATIVA DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS Y CAPACITACIÓN LOS PADRES P A R T I C I P A C I Ó N E N L A C R I A N Z A D E L O S H I J O S MINUTA INFORMATIVA DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS Y CAPACITACIÓN ESTUDIO ESTUDIO DE LOS DE LOS PADRES P A R T I C I P A C I Ó N E N L A C R I A N Z A D E L O S H I J O S SERNAM- Opina, agosto 2012 Diagnóstico

Más detalles

Tabla de contenido. Introducción... 3

Tabla de contenido. Introducción... 3 1 Tabla de contenido Introducción... 3 El Desayuno el alimento más importante de día... 4 Entrenamiento en la mañana... 4 Dile adiós al típico El lunes comienzo la dieta... 5 Rutinas Diarias... 6 Comienza

Más detalles

Aprende A VIVIR. Porque Todo El Mundo Tenemos Que Vivir Y Nadie Nos Enseña Cómo Hacerlo. Javier Morán Serrano

Aprende A VIVIR. Porque Todo El Mundo Tenemos Que Vivir Y Nadie Nos Enseña Cómo Hacerlo. Javier Morán Serrano Aprende A VIVIR Porque Todo El Mundo Tenemos Que Vivir Y Nadie Nos Enseña Cómo Hacerlo Javier Morán Serrano Autor-Editor: Javier Morán Serrano. 2011, Javier Morán Serrano. (Reservados todos los derechos)

Más detalles

ACTIVIDADES: Realiza dos listas:

ACTIVIDADES: Realiza dos listas: ACTIVIDADES: Realiza dos listas: - Una de las cualidades que poseas, no importa que se manifiesten frecuentemente o no. No importa que las tengas en una cantidad grande o pequeña. El hecho es facilitarle

Más detalles

LA IMPORTANCIA DEL ROL FAMILIAR TANTO EN CASA COMO EN LA ESCUELA

LA IMPORTANCIA DEL ROL FAMILIAR TANTO EN CASA COMO EN LA ESCUELA LA IMPORTANCIA DEL ROL FAMILIAR TANTO EN CASA COMO EN LA ESCUELA Las familias son animadas a involucrarse en la educación de sus hijos. Tanto las Madres como los padres, los abuelos, tíos y tías, hermanos

Más detalles

FRASES PARA REFLEXIONAR

FRASES PARA REFLEXIONAR Jamás desesperes en medio de las más sombrías aflicciones de tu vida, pues de las nubes más negras cae un agua limpia y fecundante. Escucha, y no estés sólo justificándote y a la defensiva. Quienes no

Más detalles

Estudio Cualitativo Comunicación Reforma Educacional

Estudio Cualitativo Comunicación Reforma Educacional Estudio Cualitativo Comunicación Reforma Educacional Junio 2011 Preparado para Ministerio de Educación Objetivos Objetivos Generales Evaluar alternativas de conceptos comunicacionales para la reforma educacional,

Más detalles

Guía 12 Etapas para Enseñar un Perro a Sentarse y Quedarse Quieto

Guía 12 Etapas para Enseñar un Perro a Sentarse y Quedarse Quieto Guía 12 Etapas para Enseñar un Perro a Sentarse y Quedarse Quieto Autor: Jeremie Sarfati A lo largo de mi formación, he adquirido conocimientos sobre psicología animal y sobre las diferentes técnicas de

Más detalles

Los 7 hábitos de la gente altamente inefectiva intentando ganar dinero en Internet

Los 7 hábitos de la gente altamente inefectiva intentando ganar dinero en Internet Los 7 hábitos de la gente altamente inefectiva intentando ganar dinero en Internet Escrito por Javier Buckenmeyer http://www.buscoafiliados.com Hoy en día, más que nunca, las personas están buscando ganarse

Más detalles

Domina Tu Orgasmo. Reporte Gratuito. Gratisdetodo.com

Domina Tu Orgasmo. Reporte Gratuito. Gratisdetodo.com Domina Tu Orgasmo Reporte Gratuito Atención 2 Este es un reporte gratuito que revela los trucos y secretos para eliminar la eyaculación precoz. Toda la información aquí presentada es original y tomada

Más detalles

Estoy detenido, qué sucede a continuación?

Estoy detenido, qué sucede a continuación? Estoy detenido, qué sucede a continuación? Usted ha sido detenido. Eso no quiere decir que sea culpable. ( Usted ) Tiene el derecho legal de solicitar un abogado. Su abogado defensor solo debe ocuparse

Más detalles

Boletín Mensual Programa Autismo Teletón. Este 2013 nuestros programas de recaudación se transforman en una divertida e innovadora manera de ayudar.

Boletín Mensual Programa Autismo Teletón. Este 2013 nuestros programas de recaudación se transforman en una divertida e innovadora manera de ayudar. Boletín Mensual Programa Autismo Teletón Número 8, Año 4 Octubre 2013 Este 2013 nuestros programas de recaudación se transforman en una divertida e innovadora manera de ayudar. Alcancía Teletón te invita

Más detalles

CONSTRUYA SU FUTURO. Cambie su vida y la de aquellos a su alrededor

CONSTRUYA SU FUTURO. Cambie su vida y la de aquellos a su alrededor CONSTRUYA SU FUTURO Cambie su vida y la de aquellos a su alrededor ALGUNA VEZ SE HA PREGUNTADO LO BIEN QUE LE VENDRÍA UN POCO DE DINERO EXTRA? Especialmente en los tiempos actuales, donde es cada vez más

Más detalles

Vienen buenos tiempos. Vívelos con LEGALTAD! DOSSIER DE PRENSA. JAVIER REYES LÓPEZ Legaltad!

Vienen buenos tiempos. Vívelos con LEGALTAD! DOSSIER DE PRENSA. JAVIER REYES LÓPEZ Legaltad! Vienen buenos tiempos. Vívelos con LEGALTAD! DOSSIER DE PRENSA JAVIER REYES LÓPEZ Legaltad! NOTAS DE PRENSA Presentación de Legaltad! Se presenta el libro Legaltad!, un ensayo ético que revolucionará el

Más detalles

Profesionales del Equipo Interdisciplinar

Profesionales del Equipo Interdisciplinar Profesionales del Equipo Interdisciplinar El equipo interdisciplinar relacionado con la actividad física y salud es bastante amplio: médico deportivo, profesional de educación física, fisioterapeuta, enfermero,

Más detalles

1 Casa Nueva Jovesolides - Reparto San Juan, de la Iglesia Santa Martha ½ cuadra arriba. 2 Español que se habla en Nicaragua.

1 Casa Nueva Jovesolides - Reparto San Juan, de la Iglesia Santa Martha ½ cuadra arriba. 2 Español que se habla en Nicaragua. BIB Abschlussbericht Michael Fiebig Auslandssemester im Rahmen des Joint-Study Abkommens WS 2013/14 Universidad Centroamericana (UCA) Managua, Nicaragua Student(in): Michael Fiebig Heimathochschule: Alpen-Adria-Universität

Más detalles

1. INDEX. El beso del Hôtel de Ville. Robert Doisneau. 1950

1. INDEX. El beso del Hôtel de Ville. Robert Doisneau. 1950 1. INDEX El beso del Hôtel de Ville. Robert Doisneau. 1950 Esta fotografía fue realizada en 1950, el fotógrafo necesitaba material para cumplir con un encargo de la revista estadounidense America s Life,

Más detalles

Cómo abordar el problema de un perro dominante

Cómo abordar el problema de un perro dominante Cómo abordar el problema de un perro dominante Mascotas para toda la vida SERIE DE COMPORTAMIENTO Cómo abordar el problema de un perro dominante Para algunas personas, la frase "perro número uno" no es

Más detalles

Valoración Orientadores Educativos

Valoración Orientadores Educativos IVAPEC (Valencia) Valoración Orientadores En el Instituto Valenciano de Pedagogía Creativa, MSM, llevamos trabajando casi treinta años con niños y niñas con diferentes dificultades. En ocasiones, cuando

Más detalles

Video Training. 4 Rutinas para conseguir lo que. quieres y ser más feliz.

Video Training. 4 Rutinas para conseguir lo que. quieres y ser más feliz. Video Training 4 Rutinas para conseguir lo que quieres y ser más feliz. Lo que haces normalmente Antes de empezar, vamos a repasar algunos de los hábitos más habituales: Tener pensamientos negativos a

Más detalles

MENTALIDAD EMPRESARIAL II

MENTALIDAD EMPRESARIAL II CICLO DE IN-FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES 2016 ITINERARIO 1 HABILIDADES EMPRENDEDORAS MENTALIDAD EMPRESARIAL II Introducción Te doy la bienvenida de nuevo. Después de la jornada 1, quizá tengas más claridad,

Más detalles

Las sinergias, un reto para RTVE

Las sinergias, un reto para RTVE Las sinergias, un reto para RTVE Ignacio Marimón Andrés Periodista RNE Introducción Grandes compañías buscan desde hace años la sinergia entre sus unidades empresariales. Buscan formas alternativas para

Más detalles

Sugerencias para Agenda de las Reuniones de la UAG y su Facilitación

Sugerencias para Agenda de las Reuniones de la UAG y su Facilitación Sugerencias para Agenda de las Reuniones de la UAG y su Facilitación Antes de la reunión: El facilitador y el anotador deben crear una lista de asuntos que requieren discusión. Los asuntos para discusión

Más detalles

www.mihijosordo.org Hermanos Explicarle que va a nacer un bebé

www.mihijosordo.org Hermanos Explicarle que va a nacer un bebé Hermanos Explicarle que va a nacer un bebé Cuando me quedé embarazada nos planteamos cómo contarle a Carla que iba a tener una hermanita. Ella es sorda y no sabíamos cómo explicarle todos los cambios que

Más detalles

Sesión 15: Visión general

Sesión 15: Visión general Sesión 15: Visión general Qué es el estrés? El estrés es parte de la vida y ocurre cuando se desarrolla tensión debido a las presiones diarias que tenemos. Sentimos estrés cuando eventos o situaciones

Más detalles

CAPÍTULO 3. SÍNTESIS CREATIVA 3.3 DIAGRAMA DE FUNCIONAMIENTO

CAPÍTULO 3. SÍNTESIS CREATIVA 3.3 DIAGRAMA DE FUNCIONAMIENTO CAPÍTULO.. DIAGRAMA DE FUNCIONAMIENTO Los diagramas que se presentan en esta lámina, se realizaron con la finalidad de entender las relaciones y proporciones que llevan los espacios del proyecto entre

Más detalles

Presentación de servicios asesoría de comunicación

Presentación de servicios asesoría de comunicación Presentación de servicios asesoría de comunicación Introducción La comunicación como herramienta Es imposible no comunicar. Incluso cuando callamos estamos transmitiendo un mensaje que trasciende esa actitud.

Más detalles

Así entramos en la presencia de Dios Padre, de Dios Hijo y de Dios Espíritu Santo.

Así entramos en la presencia de Dios Padre, de Dios Hijo y de Dios Espíritu Santo. Bloque 1: Dios con nosotros Sesión 2: Corazón del amor de Dios Objetivo de la Sesión: Experimentar que el amor de Dios es más grande que cualquier cosa. Adicionalmente la sesión nos servirá para: 1. Saber

Más detalles

Búsqueda Acelerada de Empleo

Búsqueda Acelerada de Empleo Búsqueda Acelerada de Empleo Entorno Los datos sugieren que en la actualidad la persona que busca trabajo dedica menos de 6 horas por semana para la búsqueda de empleo. Según los últimos datos, el tiempo

Más detalles

Construimos nuestro proyecto matrimonial y familiar

Construimos nuestro proyecto matrimonial y familiar Construimos nuestro proyecto matrimonial y familiar Os presentamos un sencillo material que nos puede servir a todas las parejas de novios y matrimonios a la hora de ir perfilando nuestro proyecto de vida

Más detalles

PALABRAS DE AGRADECIMIENTO DE LA SEÑORA MINISTRA OLGA SÁNCHEZ CORDERO DE GARCÍA VILLEGAS, EN LA ENTREGA DE LA MEDALLA Y DIPLOMA RELATIVOS A LA CÁTEDRA DE EQUIDAD DE GÉNERO MIGUEL ALEMÁN VALDÉS, EL 3 DE

Más detalles

Ciencia y tecnología en México: cuestión de números y percepciones. Desde Siempre, México ha vivido situaciones complejas y multifactoriales, a

Ciencia y tecnología en México: cuestión de números y percepciones. Desde Siempre, México ha vivido situaciones complejas y multifactoriales, a Ciencia y tecnología en México: cuestión de números y percepciones Yoscelina Iraida Hernández García Lic. en Biblioteconimía Introducción Desde Siempre, México ha vivido situaciones complejas y multifactoriales,

Más detalles

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA LUNES 19 DE OCTUBRE DEL 2015 EL TEMA DE HOY EL MALTRATO EMOCIONAL

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA LUNES 19 DE OCTUBRE DEL 2015 EL TEMA DE HOY EL MALTRATO EMOCIONAL COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA LUNES 19 DE OCTUBRE DEL 2015 EL TEMA DE HOY EL MALTRATO EMOCIONAL El abuso emocional es el maltrato psicológico que una persona ejerce sobre otra. Este tipo de maltrato se manifiesta

Más detalles

Software libre en la enseñanza informática

Software libre en la enseñanza informática Software libre en la enseñanza informática Hace ya tiempo que, en mayor o menor medida, los ordenadores han entrado en las escuelas, en los institutos, y desde luego en las universidades. En muchos casos

Más detalles

Problema, Objetivos y Justificación. Corina Flores Villarroel Programa MEMI

Problema, Objetivos y Justificación. Corina Flores Villarroel Programa MEMI Problema, Objetivos y Justificación Corina Flores Villarroel Contenidos Qué es un problema? Cómo definir un problema? Formulación del problema Cómo redactar un problema De dónde salen los objetivos? Qué

Más detalles

Iniciamos en Marzo de 2016

Iniciamos en Marzo de 2016 Escuela de Coaching Ontológico Te invitamos a formar parte de la Formación de Coach Ontológico en donde desarrollarás las competencias necesarias para coordinar, asistir y acompañar a otros en procesos

Más detalles

Todo Mascotas. y no olvide la visita inicial al

Todo Mascotas. y no olvide la visita inicial al Todo Mascotas Son muchos los padres que han tenido que lidiar con la petición de sus hijos de una mascota. Algunos han "tenido" que ceder ante las súplicas. Pero hay quienes simplemente dicen NO. A la

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN LA ESCUELA

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN LA ESCUELA LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN LA ESCUELA AUTORÍA ROSA MARÍA BENÍTEZ JAÉN TEMÁTICA LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN LA ESCUELA ETAPA EDUCACIÓN PRIMARIA Resumen Uno de los objetivos de la educación es

Más detalles

Academia de Super Héroes de Jotam

Academia de Super Héroes de Jotam Academia de Super Héroes de Jotam Buscamos profesorado que aporte una nueva forma de enseñar y educar. Si tienes ilusión, ganas de aportar nuevas ideas y la convicción de que todo puede mejorar te necesitamos

Más detalles

Actualmente, las personas se preocupan cada vez más por la productividad y la eficiencia

Actualmente, las personas se preocupan cada vez más por la productividad y la eficiencia CALIDAD INTEGRAL Actualmente, las personas se preocupan cada vez más por la productividad y la eficiencia dentro de las organizaciones, por lo cual, debemos tener en cuenta ciertos aspectos que involucran

Más detalles

Cuando usamos el pretérito imperfecto del subjuntivo, las terminaciones era/ -ese son equivalentes

Cuando usamos el pretérito imperfecto del subjuntivo, las terminaciones era/ -ese son equivalentes Learn a language your way! PDF - Advanced Español Lesson #9 - Primer repaso www.cactuslanguagetraining.com/hola Grammar Point: 1. Expresar condiciones irreales Si + pretérito imperfecto de subjuntivo +

Más detalles

Encarar el día a día. La escuela como parte de una comunidad

Encarar el día a día. La escuela como parte de una comunidad Encarar el día a día La escuela como parte de una comunidad La escuela como parte de una comunidad Cuando tomamos las muestras del agua que se consumía en nuestro pueblo para analizarla en el laboratorio

Más detalles

Buen uso de las tecnologías

Buen uso de las tecnologías Buen uso de las tecnologías Guía para saber usar bien las tecnologías y que no sean un problema, redactada en Lectura Fácil (Portal Noticias Fácil / Déborah M. Labrador) Contenido Buen uso de las tecnologías...

Más detalles

o Su espíritu de voluntario lo ha llevado muy lejos.

o Su espíritu de voluntario lo ha llevado muy lejos. o Su espíritu de voluntario lo ha llevado muy lejos. Un CruzRojista desde el colegio Actualmente Mario Germán Pérez es el director nacional de Socorrismo. Los inicios del voluntario Mario Germán Pérez

Más detalles

ACTIVIDADES Y APOYOS PARA NIÑ@S Curso 2012/2013

ACTIVIDADES Y APOYOS PARA NIÑ@S Curso 2012/2013 ACTIVIDADES Y APOYOS PARA NIÑ@S Curso 2012/2013 Colabora. Ayuntamiento de Tres Cantos. INDICE DE CONTENIDOS ACTIVIDADES PARA NIÑOS 1. Fisioterapia. 2. Logopedia. 3. Estimulación 4. Psicomotricidad. 5.

Más detalles

Autonomía en acción: aprender a tomar decisiones

Autonomía en acción: aprender a tomar decisiones Autonomía en acción: aprender a tomar decisiones Por Christine D. Bremer, Mera Kachgal y Kris Schoeller Nota del editor: Todas las personas necesitan tomar decisiones. De eso trata el movimiento de autonomía,

Más detalles

LA ENTREVISTA DE TRABAJO

LA ENTREVISTA DE TRABAJO LA ENTREVISTA DE TRABAJO La entrevista de trabajo es una parte muy importante en la mayoría de los procesos de selección. TIPOS DE ENTREVISTA Podemos tener distintos tipos atendiendo al momento de realización

Más detalles

IDENTIDAD CORPORATIVA CONCEPTO Y DEFINICIONES

IDENTIDAD CORPORATIVA CONCEPTO Y DEFINICIONES IDENTIDAD CORPORATIVA CONCEPTO Y DEFINICIONES 1 IDENTIDAD CORPORATIVA Una empresa u organización tiene una personalidad propia que constituye su identidad, su propio ser. IDENTIDAD = IDENTIFICACIÓN Identidad

Más detalles

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO DOCUMENTO DE APOYO Dios es Amor (Jn 1, 4-8). Es la comunión de amor, es don de amor. Este amor es un misterio porque rebasa nuestra capacidad de comprensión, pero

Más detalles

En este tema ejercitaremos nuestra capacidad

En este tema ejercitaremos nuestra capacidad Para enviar mensajes y dinero En este tema ejercitaremos nuestra capacidad para resumir mensajes escritos y nos familiarizaremos con el manejo de formatos 1 para enviar telegramas y giros. El telegrama

Más detalles

Marketing Relacional. Logística. Lic. Sergio Giannice 21/03/2013

Marketing Relacional. Logística. Lic. Sergio Giannice 21/03/2013 Lic. Sergio Giannice Caso ACME ARGENTINA SA: Renovando Competitividad a través de la Logística Marketing Relacional + Logística Política de MK interesada por el mantenimiento de clientes satisfechos y

Más detalles

Necesidades de los hijos e hijas en la familia

Necesidades de los hijos e hijas en la familia Necesidades de los hijos e hijas en la familia guía para madres y padres Marzo 2013 INDICE Funciones de los adultos que componen las familias Los adultos con menores deben Equilibrar la responsabilidad

Más detalles

TRASTORNOS POR DÉFICIT DE ATENCIÓN con o sin HIPERACTIVIDAD: GUÍA A PARA PROFESORES elaborada por E. E. Manuel García a PérezP Ángela

TRASTORNOS POR DÉFICIT DE ATENCIÓN con o sin HIPERACTIVIDAD: GUÍA A PARA PROFESORES elaborada por E. E. Manuel García a PérezP Ángela TRASTORNOS POR DÉFICIT DE ATENCIÓN con o sin HIPERACTIVIDAD: GUÍA A PARA PROFESORES elaborada por por E. E. Manuel García a PérezP Ángela Magaz Lago Psicólogos Clínicos para la la ALIANZA POR LOS TDAs

Más detalles

Gerencia Territorial de ETECSA en Sancti Spíritus TITULO

Gerencia Territorial de ETECSA en Sancti Spíritus TITULO Gerencia Territorial de ETECSA en Sancti Spíritus TITULO HERRAMIENTA PARA CONTROLAR INTERNET, METADATOS Y ACCESO A LA INFORMACIÓN EN BIBLIOTECAS Y REDES EN LA ERA ELECTRÓNICA. Autores : Ing. Mackeny Luis

Más detalles

Estudiar en el extranjero ensanchará su conocimiento. diferentes. Es nuestro trabajo, como la próxima generación, aprender sobre estas diferencias

Estudiar en el extranjero ensanchará su conocimiento. diferentes. Es nuestro trabajo, como la próxima generación, aprender sobre estas diferencias Elan Johnson Estudiar en el extranjero ensanchará su conocimiento Hoy en día, el mundo está lleno de personas de etnicidades, antecedentes, y culturas diferentes. Es nuestro trabajo, como la próxima generación,

Más detalles

Cómo tomar medidas a un perro. Confección Autor: cecibelcastillo

Cómo tomar medidas a un perro. Confección Autor: cecibelcastillo Cómo tomar medidas a un perro. Confección Autor: cecibelcastillo 1 Presentación del curso Te presentamos una parte más de nuestra serie de cursos donde podrás aprender a confeccionar ropa para tu mascota,

Más detalles

Haciendolo realidad VAMOS A HABLAR DE LA AYUDA PARA CUIDAR (RESPITE) UNA GUÍA PARA LOS SERVICIOS DE AYUDA PARA CUIDAR EN EL HOGAR

Haciendolo realidad VAMOS A HABLAR DE LA AYUDA PARA CUIDAR (RESPITE) UNA GUÍA PARA LOS SERVICIOS DE AYUDA PARA CUIDAR EN EL HOGAR Haciendolo realidad VAMOS A HABLAR DE LA AYUDA PARA CUIDAR (RESPITE) UNA GUÍA PARA LOS SERVICIOS DE AYUDA PARA CUIDAR EN EL HOGAR SECCIÓN 1 Introducción...1 SECCIÓN 2 Que Es La Ayuda para Cuidar?...2 La

Más detalles

Rectoría Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD- Calle 14 Sur No. 14-23 Barrio Restrepo Tel: 3443700 Ext: 1630-1631-1633-1654

Rectoría Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD- Calle 14 Sur No. 14-23 Barrio Restrepo Tel: 3443700 Ext: 1630-1631-1633-1654 PALABRAS DEL DR. JAIME ALBERTO LEAL AFANADOR, RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA, EN LA CEREMONIA DE GRADOS DEL MES DE DICIEMBRE DE 2013 La Comunidad Unadista hoy se regocija con el

Más detalles

El liderazgo con herramientas de coaching aplicado al mundo de la empresa

El liderazgo con herramientas de coaching aplicado al mundo de la empresa Título de la actividad formativa El liderazgo con herramientas de coaching aplicado al mundo de la empresa Perfil de los participantes: Personas que sienten que pueden aspirar a liderar personas y quieren

Más detalles

EVALUACIÓN SABER 2004 MATEMÁTICA Y LENGUAJE ESTUDIO DE CONTRASTE

EVALUACIÓN SABER 2004 MATEMÁTICA Y LENGUAJE ESTUDIO DE CONTRASTE EVALUACIÓN SABER 2004 MATEMÁTICA Y LENGUAJE ESTUDIO DE CONTRASTE ANÁLISIS DE LOS ÍTEMS MÁS FÁCILES Y MÁS DIFÍCILES Autores Martha Castillo Grace Vesga Grupo Evaluación de la Educación Básica y Media Subdirección

Más detalles

CRM PRACTICO 2010. Seminario Taller. Inversión. Informes e Inscripciones. Consignaciones

CRM PRACTICO 2010. Seminario Taller. Inversión. Informes e Inscripciones. Consignaciones Seminario Taller CRM PRACTICO 2010 Club de Ejecutivos Miércoles, 12 de Mayo de 2010 de 8:30 AM - 6:00 PM Jueves, 13 de Mayo de 2010 de 8:00 AM - 5:30 PM ESPACIO DE APRENDIZAJE E INTERACCIÓN CON PERSONAS

Más detalles

http://www.conclase.net/c/devcpp.php?art=depurar Depurar programas

http://www.conclase.net/c/devcpp.php?art=depurar Depurar programas Depurar programas Siempre hay que tener en cuenta que los ordenadores hacen sólo aquello que nosotros les decimos que hagan: si los programas no funcionan es porque no los hemos diseñado bien o porque

Más detalles

La solida que. entrevista

La solida que. entrevista La solida que 26 A pesar de que en su currículum figura que es ingeniero industrial y diplomado en dirección de empresas, Ignasi Carreras (Barcelona, 1957) ha dedicado buena parte de su tarea profesional

Más detalles

Primeros Auxilios en la Agricultura

Primeros Auxilios en la Agricultura A Publication of the National Center for Farmworker Health Abril-Junio 2015 Primeros Auxilios en la Agricultura Mario trabaja en Orange Peel Farm. Su trabajo es agacharse, recoger cajas de naranjas, y

Más detalles

Participación n Ciudadana en la Seguridad PúblicaP. Por: Aleida Ferreyra Barreiro

Participación n Ciudadana en la Seguridad PúblicaP. Por: Aleida Ferreyra Barreiro Participación n Ciudadana en la Seguridad PúblicaP Por: Aleida Ferreyra Barreiro De que hablamos cuando nos referimos a participación n ciudadana en seguridad publica? Por participación n ciudadana se

Más detalles

6. ANEXOS. Anexo N 1 STAI. APELLIDOS NOMBRE Fecha A-E

6. ANEXOS. Anexo N 1 STAI. APELLIDOS NOMBRE Fecha A-E 6. ANEXOS Anexo N 1 STAI APELLIDOS NOMBRE Fecha A-E Lea cada frase y señale la puntuación del 0 al 3 que indique mejor como se SIENTE Ud. AHORA MISMO. 0. No se siente NADA así. 1. Se siente ALGO así. 2.

Más detalles

Simulacro de microfinanzas ahorra un poco da, un poco y pide prestado otro poco 2 horas

Simulacro de microfinanzas ahorra un poco da, un poco y pide prestado otro poco 2 horas 2 horas Nota: Use la actividad: Ayudar a las comunidades un pequeño préstamo a la vez para que los jóvenes pueden conocer los principios de las antes de comenzar el simulacro. 1 de 1 Objetivo Los jóvenes

Más detalles

Trabajo grupal de Estética y Comunicación. Ubicación: Se puede encontrar representado en diversos puntos de Lima y del Perú.

Trabajo grupal de Estética y Comunicación. Ubicación: Se puede encontrar representado en diversos puntos de Lima y del Perú. Trabajo grupal de Estética y Comunicación Nombre: Acción Poética Perú Ubicación: Se puede encontrar representado en diversos puntos de Lima y del Perú. Tiempo de actividad: En Perú se inició el 15 de Diciembre

Más detalles

Unidad 2. Primaria Ciencias de la Naturaleza 1 Programación

Unidad 2. Primaria Ciencias de la Naturaleza 1 Programación Primaria Ciencias de la Naturaleza 1 Programación Unidad 2 1. Presentación de la unidad 2. Objetivos didácticos 3. Contenidos de la unidad/criterios de evaluación/estándares de aprendizaje evaluables 4.

Más detalles

SER CIUDADANOS PARTICIPACIÓN Y DISCAPACIDAD

SER CIUDADANOS PARTICIPACIÓN Y DISCAPACIDAD PASO 2 SER CIUDADANOS PARTICIPACIÓN Y DISCAPACIDAD Esquema de la Reunión Oración Revisión de compromisos de la reunión anterior Presentación del tema Puesta en común del cuestionario Compromisos Distribuir

Más detalles

Adelante! TU también puedes

Adelante! TU también puedes I Congreso: Adelante! TU también puedes Madrid, el 19, 20 y 21 de noviembre de 2010 en el Hotel Meliá Princesa ***** Organizado por : Para qué este congreso? Es que no tengo recursos, no puedo hacer nada,

Más detalles

13 de abril de 2016 Universidad Anáhuac México Norte. - José Solé Nájera, Medallista Anáhuac en Artes 2016

13 de abril de 2016 Universidad Anáhuac México Norte. - José Solé Nájera, Medallista Anáhuac en Artes 2016 Palabras del Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac, en la entrega de la Medalla Anáhuac en Artes 2016 al Mtro. José Solé Nájera 13 de abril de 2016 Universidad Anáhuac México

Más detalles

INFORMACIÓN REFERENTE AL PODER MÉDICO

INFORMACIÓN REFERENTE AL PODER MÉDICO INFORMACIÓN REFERENTE AL PODER MÉDICO ÉSTE ES UN DOCUMENTO LEGAL IMPORTANTE. ANTES DE FIRMAR ESTE DOCUMENTO DEBE SABER ESTA INFORMACIÓN IMPORTANTE: Salvo los límites que usted imponga, este documento le

Más detalles

Cartilla de Usuario: Como hacer Anexos Adicionales

Cartilla de Usuario: Como hacer Anexos Adicionales Cartilla de Usuario: Como hacer Anexos Adicionales Solución de Entrenamiento - Sujetos de Control Contraloría General de Antioquia Versión: 0.1 (borrador) 03/10/2011 1 Revisión & Aprobación Registro de

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL TEST PERFIL EMPRENDEDOR

DESCRIPCIÓN DEL TEST PERFIL EMPRENDEDOR DESCRIPCIÓN DEL TEST PERFIL EMPRENDEDOR Es una herramienta desarrollada por Startups&Ventures, para descubrir el perfil emprendedor de una persona. Permite identificar su nivel de competencias emprendedoras,

Más detalles

Formación Mediadores y Mediadoras de la Universidad de Málaga Encarnación Fernández Peña Málaga 3 diciembre 2009

Formación Mediadores y Mediadoras de la Universidad de Málaga Encarnación Fernández Peña Málaga 3 diciembre 2009 Formación Mediadores y Mediadoras de la Universidad de Málaga Encarnación Fernández Peña Málaga 3 diciembre 2009 Premisa de partida: Debemos tener presente que nos estamos moviendo en el ámbito de la PREVENCIÓN

Más detalles

Ahora que tomamos nuestra decisión, es necesario, proponer las acciones que

Ahora que tomamos nuestra decisión, es necesario, proponer las acciones que 6) Recomendaciones. Ahora que tomamos nuestra decisión, es necesario, proponer las acciones que implementaríamos para continuar el Plan Go Forward. Proponemos algunas acciones que pueden apoyar la iniciativa

Más detalles

EVALUACION DE LOS DONES ESPIRITUALES

EVALUACION DE LOS DONES ESPIRITUALES EVALUACION DE LOS DONES ESPIRITUALES 1. Tiendes a ver gestos personales que no concuerdan con la persona que está hablando. 2. Puedes identificarte con los sentimientos y emociones de otros. 3. Tienes

Más detalles

Profesor: Claudia Reyes. Evaluación Diagnóstica. Argumentación:

Profesor: Claudia Reyes. Evaluación Diagnóstica. Argumentación: Profesor: Claudia Reyes Evaluación Diagnóstica El curso de Técnicas Publicitarias 1 es la primer aproximación que tienen los alumnos al tema relacionado con organizaciones y negocios, por lo tanto es importante

Más detalles

SERIE - "LA PALABRA DE DIOS"

SERIE - LA PALABRA DE DIOS 1 SERIE - "LA PALABRA DE DIOS" EL MATRIMONIO 1. Introducción. Oremos. Recientemente tuve la oportunidad de conversar sobre los viajes y recordamos lo que significó trasladarnos a Chile hace un poco más

Más detalles

Dpto de Orientación Jornadas de Orientación 2015

Dpto de Orientación Jornadas de Orientación 2015 El papel de los padres en las decisiones sobre el futuro profesional de los hijos 1- Introducción 2- Qué hay que hacer para decidir bien 3- Aportaciones de los padres en el proceso de TD Dpto de Orientación

Más detalles

Entrevista de trabajo

Entrevista de trabajo Español Podcast 84 SPANISH PODCAST Español Podcast Entrevista de trabajo Hello and welcome to Spanishpodcast. I m Mercedes speaking to you from Barcelona. In our 84th episode: Entrevista de trabajo, a

Más detalles

POTENCIA. L TOTAL = 8.000 Joule

POTENCIA. L TOTAL = 8.000 Joule - 1 - Este tema a veces lo toman. Prestale atención que no es muy difícil. Supongamos que quiero levantar varias bolsas de arena hasta el piso de arriba. Pongamos algunos valores para que sea mas fácil

Más detalles