Aspectos relevantes de la Convocatoria para los trabajos de construcción de la primera etapa del edificio núm. 7

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Aspectos relevantes de la Convocatoria para los trabajos de construcción de la primera etapa del edificio núm. 7"

Transcripción

1 Aspectos relevantes de la Convocatoria para los trabajos de construcción de la primera etapa del edificio núm. 7

2 Situación actual

3 Propuesta de proyecto

4 Vista norponiente

5 Zapatas aisladas de concreto armado y estructura metálica

6 Descripción general de la obra Construcción de la primera etapa del edificio núm. 7 de la Auditoría Superior de la Federación, que consiste en cimentación, un sótano de servicios, 6 niveles de estacionamiento y 8 niveles de oficinas, a base de estructura mixta(concreto y acero estructural) en una superficie de 63,500 m2.

7 Programa de eventos del procedimiento de licitación evento fecha hora lugar Publicación de la Convocatoria 5-nov :00 am Diario oficial de la federación y pagina de internet de la ASF Presentación de los aspectos relevantes de los trabajos de construcción 11-nov :30 am Sala virtual de la ASF Visita al sitio de los trabajos 11-nov :00 am Centro de esparcimiento Ajusco 1ª. Junta de aclaraciones 12-nov :00 am Sala virtual de la ASF 2ª. Junta de aclaraciones 15 nov :00 pm Sala virtual de la ASF Acto de presentación y apertura de proposiciones 22-nov :00 am Sala virtual de la ASF Fallo 28-nov :00 am Sala virtual de la ASF Firma del contrato 4-dic :00 pm Dirección de Servicios de la ASF Inicio de los trabajos 9 dic 2013 Centro de Esparcimiento Ajusco

8 Visita al sitio Los representantes de la convocante levantarán un registro de asistencia y acta de la visita al sitio de los trabajos, en la que no se asentará ninguna de las preguntas realizadas por los asistentes ni las respuestas emitidas por los servidores públicos de la convocante durante el recorrido del sitio de la obra, las cuales no tendrán validez para la integración de la proposición, ya que todas las preguntas deberán de ser formuladas por escrito como se indica en el numeral 9: aclaraciones a las bases de licitación. Copia de esta acta se pondrá a disposición de los licitantes, tanto en las oficinas de la convocante como en la página de internet

9 Plazo de ejecución de los trabajos El plazo de ejecución será de 600 días naturales, sin embargo el licitante en base a su experiencia y capacidad técnica puede proponer un plazo menor conforme a la planeación integral y procedimiento constructivo propuesto.

10 Bases de licitación Sección I: Instrucciones para la licitación. Sección II: Información general del proyecto Anexo A : Relación de planos y documentos Anexo B : Catálogo de conceptos y alcances Sección III: Requisitos de la proposición Parte I: Documentación distinta de la parte técnica y económica Parte II: Contenido de la proposición (parte técnica y económica) Sección IV: Criterios de evaluación legal,administrativa, técnica y económica Sección V: Modelo de contrato Sección VI: Normatividad de la Auditoría Superior de la Federación

11 Consideraciones para la elaboración de la proposición. Cada proposición deberá presentarse en sobre cerrado y deberá estar identificado en su parte exterior. Cada licitante deberá presentar una copia impresa adicional y dos copias en discos compactos (CD) de su proposición.

12 Consideraciones para la elaboración de la proposición. La documentación que deberá ser firmada autógrafamente es: El catálogo de conceptos (DE-8), La relación de planos ANEXO A, Los análisis detallados de los precios unitarios (DE-1), Programa general de erogaciones (DE-7), Todas las manifestaciones bajo protesta de decir verdad (DLA), y cartas compromiso solicitadas en las bases de licitación. El licitante a quien se le adjudique el contrato, deberá firmar la totalidad de la documentación que integre su proposición.

13 Experiencia y capacidad técnica de la empresa Consiste en: Los últimos 5 (cinco) años, previos a la publicación de la convocatoria haber realizado la construcción de por lo menos dos edificios mayores o iguales a 15 niveles y una superficie de cuando menos 50,000 m 2, que pueden ser de estructura mixta, acero estructural o concreto reforzado; obras ejecutadas al 100% o en proceso con cuando menos el 80% de avance físico. Esta experiencia, deberá ser acreditada mediante la entrega en su proposición de copia de los contratos debidamente formalizados, así como de los documentos (actas de entrega recepción, finiquito o extinción de derechos y obligaciones) donde conste la entrega dentro de los tiempos contractuales y la operación de las instalaciones, a satisfacción del cliente, que haya celebrado tanto con las administraciones públicas federal, estatal o municipal, o con particulares.

14 Experiencia y capacidad técnica del personal Organigrama que incluya los puestos clave de superintendente de construcción; el responsable del área de calidad y el responsable del área de seguridad y los profesionales técnicos especializados. Currículo con firma autógrafa de los profesionales técnicos encargados de la dirección, administración y ejecución de la obra. Superintendente de construcción con título de ingeniero civil, arquitecto o ingeniero arquitecto con experiencia como mínimo de 10 años en la construcción de cuando menos dos edificios mayores o iguales a 15 niveles y una superficie de cuando menos 50,000 m2, que pueden ser de estructura mixta, acero estructural o concreto reforzado.

15 Experiencia y capacidad técnica del personal Responsable del área de calidad con título de ingeniero civil, ingeniero industrial, arquitecto o ingeniero arquitecto con experiencia como mínimo de 10 años en la construcción de cuando menos dos edificios mayores o iguales a 15 niveles y una superficie de cuando menos 50,000 m2, que pueden ser de estructura mixta, acero estructural o concreto reforzado. Responsable del área de seguridad con título de ingeniero civil, ingeniero industrial, arquitecto o ingeniero arquitecto con experiencia como mínimo de 10 años en la construcción de cuando menos dos edificios mayores o iguales a 15 niveles y una superficie de cuando menos 50,000 m2, que pueden ser de estructura mixta, acero estructural o concreto reforzado. Profesionales técnicos especializados en cada una de las categorías, para la ejecución de la obra con experiencia mínima de cinco años en trabajos de ingeniería civil.

16 Consideraciones para la elaboración de la proposición. El licitante deberá presentar relación de empresa(s) que cuenten con instalaciones (taller), personal calificado, maquinaria y equipo para la fabricación de la estructura metálica y carta compromiso de dicho taller en que señale el cumplimiento de la obligación, la convocante comprobará previo al fallo que las condiciones de instalaciones (taller), personal calificado, maquinaria y equipo para la fabricación sean las señaladas por el licitante en su proposición. Para prevenir prácticas desleales de comercio internacional en su modalidad de discriminación de precios o de subsidios, los licitantes además de la carta compromiso lo acreditarán con la presentación e integración de la cotización de acero estructural (tonelada), acero de refuerzo (tonelada) y concreto premezclado (metro cúbico) en la proposición.

17 Anticipo Esta obra abarca más de un ejercicio presupuestario y se iniciará en el último trimestre del presente año. El monto total de la asignación autorizada en el ejercicio 2013 para la ejecución de los trabajos es de $120,000, m.n. (ciento veinte millones de pesos 00/100 m.n.) sin IVA. La convocante otorgará para el primer anticipo el 100% de la asignación autorizada en el ejercicio El anticipo del primer ejercicio se deberá aplicar en la compra del acero estructural y acero de refuerzo, lo cual deberá ser acreditado. Para el segundo y tercer ejercicios se otorgará un 20% de la asignación autorizada, dentro de los primeros cuarenta y cinco días del ejercicio que corresponda, debiendo entregar un programa en el que se establezca la forma en que se aplicará dicho anticipo. Este porcentaje deberá ser tomado en cuenta para el cálculo de su costo financiero de acuerdo a lo indicado. Para la amortización de los anticipos otorgados se procederá de acuerdo a lo indicado en las bases de licitación.

18 Porcentaje del costo por financiamiento El porcentaje del costo por financiamiento se obtendrá de la diferencia que resulte entre los ingresos y egresos, afectado por una tasa de interés de referencia nacional con base en un indicador económico específico, propuesta por el licitante, y dividida entre el costo directo (CD) más los costos indirectos (CI). Ingresos: (anticipos + el importe de las estimaciones). Egresos: los gastos que el contratista tenga que erogar para la ejecución de la obra. Tasa de interés (TI) : la tasa de interés con base en un indicador económico específico. % DE FINANCIAMIENTO = (TI (INGRESOS-EGRESOS)) CD + CI X 100

19 Ajuste de costos Los ajustes se efectuarán conforme al catálogo de conceptos que estipula el anexo DE-8 y lo indicado en los artículos 60, 61 fracción I, y 62 de El Acuerdo. Para los ajustes de costos se utilizarán los índices de precios al productor y comercio exterior/actualización de costos de obras públicas que determine el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI). La maquinaria y equipo de construcción, no serán susceptibles de los ajustes de costos, situación que debe ser considerada por el licitante en su propuesta. Los ajustes de costos serán afectados por un porcentaje igual al del anticipo concedido en el contrato.

20 Consideraciones para la elaboración de la proposición. Para la integración de los precios unitarios no se deberá considerar el 5 al millar del derecho de inspección y vigilancia de la SFP, así como tampoco lo correspondiente al dos al millar, de la CMIC, ya que para la convocante no aplican. La convocante no proporcionará el suministro de energía eléctrica, agua potable ni servicios sanitarios, por lo que el licitante deberá considerarlo para la integración de su propuesta. La convocante será la responsable de tramitar y obtener todos los permisos y licencias necesarios para la ejecución de la obra. El licitante deberá incorporar en su propuesta un 30% de contenido nacional en materiales y maquinaria y un 100% de mano de obra.

21 Proposiciones conjuntas. En el caso de proposiciones conjuntas, el representante común deberá señalarlo e incluir el convenio en el sobre que contenga la proposición del grupo. Las partes, deberán en lo individual acreditar su existencia legal y personalidad jurídica. En el caso de la experiencia y capacidad técnica y financiera será suficiente que una de las personas integrantes del grupo cumpla con lo especificado al respecto.

22 Evaluación, adjudicación y fallo. La convocante evaluará en todas las proposiciones la experiencia y capacidad técnica de los licitantes, así como el historial de cumplimiento satisfactorio de los contratos con que acredita dicha experiencia. La convocante adjudicará el contrato, de las ofertas solventes, al licitante que haya ofertado las mejores condiciones en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes.

23 Forma de pago Estimaciones mensuales acompañados de los requisitos marcados en las bases de licitación, las que serán presentadas al residente de obra dentro de los seis días naturales siguientes a la fecha de su corte, que será el ultimo día natural de cada mes.

24 Garantías y seguros Garantía de cumplimiento del contrato Garantía por los anticipos otorgados Garantía por vicios ocultos Seguros: daños a terceros por todo riesgo construcción y/o montaje.

25 Seguridad en la obra El licitante deberá señalar en su propuesta las medidas técnicas y los trabajos necesarios que realizará para proteger la vida y la integridad física de los trabajadores y la de terceros, conforme a los Reglamentos Generales de Seguridad e Higiene en el Trabajo y de Medidas Preventivas de Accidentes de Trabajo. Bitácora El uso de la bitácora es obligatorio, y corresponderá a la bitácora de obra convencional, la convocante no usará el sistema de bitácora electrónica de obra pública.

26 Subcontratación El licitante indicará en su propuesta las partes de la obra que subcontratará. La convocante verificará la información proporcionada en el anexo DT-5. Inconformidades De conformidad con lo establecido en el artículo 79 de El Acuerdo, las inconformidades derivadas de la presente convocatoria deberán presentarse ante la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la H. Cámara de Diputados.

27 Información de carácter confidencial El licitante deberá señalar en el contenido de su proposición la información que guarde el carácter de confidencial o reservada en términos de lo dispuesto por: Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, su reglamento, y lineamientos correspondientes. Lineamientos para atender las solicitudes de acceso a la información y actualizar la información de oficio en el portal de transparencia de la ASF. Acuerdo por el que se establecen los criterios del comité de transparencia y acceso a la información sobre la clasificación y desclasificación de la información de la Auditoría Superior de la Federación.

Aspectos relevantes de la Convocatoria referente a: Segunda etapa para la terminación de la construcción del edificio sede de la Auditoría Superior

Aspectos relevantes de la Convocatoria referente a: Segunda etapa para la terminación de la construcción del edificio sede de la Auditoría Superior Aspectos relevantes de la Convocatoria referente a: Segunda etapa para la terminación de la construcción del edificio sede de la Auditoría Superior de la Federación, que consiste en trabajos de albañilería,

Más detalles

[NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL]

[NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL] FORMATO DA-A y DA-C en mi carácter de representante legal de, manifiesto bajo protesta de decir verdad lo siguiente: Que el suscrito cuenta con facultades suficientes para comprometer y representar a [NOMBRE

Más detalles

POLITICAS EN MATERIA DE OBRAS PUBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS POLITICA OP/01 INFRACCIONES

POLITICAS EN MATERIA DE OBRAS PUBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS POLITICA OP/01 INFRACCIONES POLITICA OP/01 INFRACCIONES LA PROCURADURIA PODRA APLICAR INFRACCIONES AL CONTRATISTA EN LOS SIGUIENTES SUPUESTOS: 1. SI LA CONTRATISTA EMPLEARE MATERIAL DE MALA CALIDAD O NO EJECUTARE LAS OBRAS CONFORME

Más detalles

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE YUCATÁN CONSEJO DE LA JUDICATURA. LICITACION PÚBLICA NACIONAL No. LO N ANEXOS TÉCNICOS

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE YUCATÁN CONSEJO DE LA JUDICATURA. LICITACION PÚBLICA NACIONAL No. LO N ANEXOS TÉCNICOS LICITACION PÚBLICA NACIONAL No. LO-003000999-N1-2011 ANEXOS TÉCNICOS Licitación Pública Nacional No. LO-003000999-N1-2011. SEGUNDA ETAPA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL JUZGADO MIXTO DE LO CIVIL Y FAMILIAR DEL

Más detalles

(HOJA MEMBRETADA DE LA EMPRESA) ANEXO AE 1 CARTA DE COMPROMISO

(HOJA MEMBRETADA DE LA EMPRESA) ANEXO AE 1 CARTA DE COMPROMISO C.P. Enrique C. Etienne Pérez del Río Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Presente. (HOJA MEMBRETADA DE LA EMPRESA) ANEXO AE 1 CARTA DE COMPROMISO , a de del 2016 El

Más detalles

[NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL]

[NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL] FORMATO DA-A y DA-C Bocatoma del Complejo Procesador de Gas Ciudad Pemex en mi carácter de representante legal de, manifiesto bajo protesta de decir verdad lo siguiente: Que el suscrito cuenta con facultades

Más detalles

Empresa Representante Legal Dirección Colonia Ciudad.

Empresa Representante Legal Dirección Colonia Ciudad. Oficio No. 000/2013 Magdalena de Kino, Sonora. A 10 de Diciembre de 2013 Asunto: El que se indica. Empresa Representante Legal Dirección Colonia Ciudad. Con fundamento en lo establecido por los Artículos

Más detalles

Fecha de Termino. Capital Contable mínimo requerido. Plazo de Ejecución. Fecha de Inicio

Fecha de Termino. Capital Contable mínimo requerido. Plazo de Ejecución. Fecha de Inicio Administración Pública del Distrito Federal Delegación Miguel Hidalgo Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano CONVOCATORIA No. DMH/DGOPDU/004/11 Licitación Pública Nacional (Local) En observancia

Más detalles

Noticias del BDAN, Vol. XII, Edición 42, 11 de Noviembre de 2008

Noticias del BDAN, Vol. XII, Edición 42, 11 de Noviembre de 2008 Noticias del BDAN, Vol. XII, Edición 42, 11 de Noviembre de 2008 En esta edición: 1. BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA DEL NORTE Y Numero: 55312004-043-08 Convocatoria: 009 2. BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA

Más detalles

XVIII. DOCUMENTACIÓN DISTINTA DE LA PROPUESTA TÉCNICA Y ECONÓMICA QUE DEBERÁ SER ENTREGADA A LICONSA

XVIII. DOCUMENTACIÓN DISTINTA DE LA PROPUESTA TÉCNICA Y ECONÓMICA QUE DEBERÁ SER ENTREGADA A LICONSA b) Las erogaciones a costo directo correspondientes a las cantidades de trabajo consideradas en cada período en el inciso anterior. (E) DOCUMENTO No. 4 Catálogo de conceptos. (Ver Anexo PTE-06) (E) Conteniendo

Más detalles

CAMINOS Y PUENTES FEDERALES DE INGRESOS Y SERVICIOS CONEXOS

CAMINOS Y PUENTES FEDERALES DE INGRESOS Y SERVICIOS CONEXOS CAMINOS Y PUENTES FEDERALES DE INGRESOS Y SERVICIOS CONEXOS LOGOTIPO DE LA EMPRESA SUPERVISORA CONTRATO #: OBRA: CONTRATO TRAMO: CONSTRUCTORA: 1 Oficio de autorización de S.H.C.P. 2 Proyecto de obra 3

Más detalles

Para el presente año se está considerando atender de la siguiente manera:

Para el presente año se está considerando atender de la siguiente manera: El artículo 113 de la LOML dice: las adquisiciones arrendamientos y enajenaciones de todo tipo de bienes, prestación de servicios de cualquier naturaleza y la contratación de obra que realiza, se adjudicaran

Más detalles

MÉTODO DE EVALUACIÓN DE PROPUESTAS TÉCNICAS Y ECONÓMICAS POR EL MECANISMO DE PUNTOS. CLASIFICACIÓN DE CATEGORIAS

MÉTODO DE EVALUACIÓN DE PROPUESTAS TÉCNICAS Y ECONÓMICAS POR EL MECANISMO DE PUNTOS. CLASIFICACIÓN DE CATEGORIAS CLASIFICACIÓN DE CATEGORIAS A).- Para la construcción, ampliación y modernización de carreteras y construcción de caminos rurales. CATEGORÍA CATEGORÍA 1.- Construcción de carreteras nuevas (CCN) 4.- Construcción

Más detalles

COMISIÓN DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO INVITACION A CUANDO MENOS TRES PERSONAS No.

COMISIÓN DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO INVITACION A CUANDO MENOS TRES PERSONAS No. AT 1 AT 2 PARTE TÉCNICA OFICIO DE SOLICITUD DE INSCRIPCION O REGISTRO DE PARTICIPACION A LA LICITACION PUBLICA. DESCRIPCIÓN DE LA PLANEACIÓN INTEGRAL DEL LICITANTE PARA REALIZAR LOS TRABAJOS, INCLUYENDO

Más detalles

ANEXOS TÉCNICOS. Programas cuantificados y calendarizados en partidas y subpartidas de utilización mensual, conforme a los

ANEXOS TÉCNICOS. Programas cuantificados y calendarizados en partidas y subpartidas de utilización mensual, conforme a los ANEXOS TÉCNICOS AT 1 AT 2 AT 3 AT 4 AT 5 Convenio privado de agrupación (asociación en participación) celebrado entre dos o más interesados para participar en la licitación, ratificadas las firmas ante

Más detalles

ACTA DE FALLO. 1 de 5

ACTA DE FALLO. 1 de 5 ACTA DE FALLO FALLO DE LA LICITACIÓN POR INVITACIÓN RESTRINGIDA A CUANDO MENOS TRES PERSONAS IO- 909009999-E3- CORRESPONDIENTE A MANTENIMIENTO DE CANAL CUBETA, CÁRCAMOS Y DRENAJES DE LAS LÍNEAS DE LA RED

Más detalles

GUADALAJARA, JALISCO SECCIÓN III

GUADALAJARA, JALISCO SECCIÓN III MARTES 20 DE DICIEMBRE DE 2016 GUADALAJARA, JALISCO T O M O C C C L X X X V I I 18 SECCIÓN III 3 CONVOCATORIA SISTEMA INTERMUNICIPAL DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO RESUMEN DE CONVOCATORIA

Más detalles

APÉNDICE 4 DE LA CONVOCATORIA APARTADO DE ASPECTOS ECONÓMICO - FINANCIEROS

APÉNDICE 4 DE LA CONVOCATORIA APARTADO DE ASPECTOS ECONÓMICO - FINANCIEROS FONDO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA LIBRAMIENTOS DE CIUDAD VALLES Y TAMUÍN Y ORIENTE DE CHIHUAHUA APÉNDICE 4 DE LA CONVOCATORIA APARTADO DE ASPECTOS ECONÓMICO - FINANCIEROS ADJUDICACIÓN, POR PARTIDAS, DE

Más detalles

Procedimiento para licitación a través de convocatoria pública abierta

Procedimiento para licitación a través de convocatoria pública abierta Dirección General de Desarrollo Urbano Licitación de Obra Pública Fecha de emisión: 23/06/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 9 Procedimiento para licitación a través de convocatoria pública abierta Elaboró

Más detalles

TEMA I. ELABORACIÓN DE EXPEDIENTES TÉCNICOS

TEMA I. ELABORACIÓN DE EXPEDIENTES TÉCNICOS TEMA I. ELABORACIÓN DE EXPEDIENTES TÉCNICOS Fundamento Legal a) Constitución Política de las Estados Unidos Mexicanos. b) Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Hidalgo. c) Ley orgánica de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA FORMALIZACIÓN DE CONTRATOS DE OBRAS O SERVICIOS OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA FORMALIZACIÓN DE CONTRATOS DE OBRAS O SERVICIOS OBJETIVO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA FORMALIZACIÓN DE S DE OBJETIVO Establecer una guía que permita a las áreas involucradas delimitar sus responsabilidades, identificar claramente

Más detalles

Construcción, Sustitución y Rehabilitación de Banquetas y Guarniciones en diferentes Colonias de la Delegación. 09:00 Hrs. 11:30 Hrs.

Construcción, Sustitución y Rehabilitación de Banquetas y Guarniciones en diferentes Colonias de la Delegación. 09:00 Hrs. 11:30 Hrs. Administración Pública del Distrito Federal, Delegación Iztacalco Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano Licitación Pública Nacional Convocatoria: 03-15 Filiberto Rojas Ubaldo, Director General

Más detalles

RANGO DE LUGARES A LOS QUE SE HAN ADJUDICADO EN LOS 4 ÚLTIMOS AÑOS EN CONSTRUCCIÓN Y MODERNIZACIÓN DE CARRETERAS FEDERALES

RANGO DE LUGARES A LOS QUE SE HAN ADJUDICADO EN LOS 4 ÚLTIMOS AÑOS EN CONSTRUCCIÓN Y MODERNIZACIÓN DE CARRETERAS FEDERALES 1 RANGO DE LUGARES A LOS QUE SE HAN ADJUDICADO EN LOS 4 ÚLTIMOS AÑOS EN CONSTRUCCIÓN Y MODERNIZACIÓN DE CARRETERAS FEDERALES AÑOS 1 al 3 EN % RANGOS 4 al 9 EN % 10 EN % 2008 83 17 0 2009 76 23 2 2010 62

Más detalles

Construcción de colectores y planta de tratamiento de aguas residuales en santa Cruz de las Flores, Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco

Construcción de colectores y planta de tratamiento de aguas residuales en santa Cruz de las Flores, Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE: Construcción de colectores y planta de tratamiento de aguas residuales en santa Cruz de las Flores, Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco 1. Tipo de

Más detalles

B) Criterios de evaluación económica Se verificará: A) Requisitos económicos Documentos que deberán integrarse:

B) Criterios de evaluación económica Se verificará: A) Requisitos económicos Documentos que deberán integrarse: Licitación publica nacional 18575062-585-1! DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS: CONSTRUCCIÓN Y PUESTA EN OPERACIÓN DE SEPARADORES PARA EL ACTIVO INTEGRAL SAMARIA-LUNA YIU OTROS DE LA REGIÓN SUR (PAQUETE SL-1).

Más detalles

CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017

CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017 CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017 PRESENTACIÓN El presente plan de trabajo plasma las acciones que la Contraloría Municipal del H.VIII Ayuntamiento de Loreto va a desempeñar

Más detalles

Criterios de Selección

Criterios de Selección Grupo Funcional Desarrollo Económico Secretaría de Comunicaciones y Transportes Proyecto Carretero Mexicali-San Felipe. Tramo El Faro-San Felipe, en el Estado de Baja California Auditoría de Inversiones

Más detalles

En cumplimiento con las disposiciones que establecen los artículos 58 y 73 de

En cumplimiento con las disposiciones que establecen los artículos 58 y 73 de DATOS GENERALES En cumplimiento con las disposiciones que establecen los artículos 58 y 73 de la Ley de Bienes del Estado de Tamaulipas, 1, 3, 6, 23, 24 y 31 de la Ley de Adquisiciones para la Administración

Más detalles

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO A LOS EQUIPOS UPS S INSTALADOS EN LAS DIFERENTES SEDES DEL DISTRITO FEDERAL DE LA CNDH, PARA 2015 ACTA DE FALLO Siendo las 17:00 horas

Más detalles

Plan de Calidad para la Supervisión de la Obra Pública

Plan de Calidad para la Supervisión de la Obra Pública Dirección de Fecha de emisión: 22/04/2014 Versión N. 2 Página: 1 de 8 Plan de Calidad para la Supervisión de la Elaboró Revisó Arq. Agustín Torres Patlán Evaluación de la Aprobó Ing. Alberto González González

Más detalles

Instituto Nacional de Migración

Instituto Nacional de Migración En la Sala de Licitaciones del Instituto Nacional de Migración, ubicada en Homero número 1832, piso 3, Colonia Los Morales Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, Código Postal 11510, México, Distrito Federal

Más detalles

Secretaría de Obra Pública. Errores más comunes en la integración de propuestas

Secretaría de Obra Pública. Errores más comunes en la integración de propuestas Secretaría de Obra Pública Errores más comunes en la integración de propuestas Dirección de Procesos y Sustentabilidad Social Febrero de 2016 Contenido: 1. PROPUESTA ECONÓMICA...2 2. PROPUESTA TÉCNICA...5

Más detalles

Proyectos de inversión en infraestructura y su equipamiento con impacto en el desarrollo regional.

Proyectos de inversión en infraestructura y su equipamiento con impacto en el desarrollo regional. Son recursos aprobados y asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), dentro del Ramo General 23 Provisiones Salariales y Económicas, en el renglón de Desarrollo Regional, destinados

Más detalles

V. DETERMINACIÓN DE LAS ÁREAS RESPONSABLES DE CONTRATACIÓN Y EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS.

V. DETERMINACIÓN DE LAS ÁREAS RESPONSABLES DE CONTRATACIÓN Y EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS. V. DETERMINACIÓN DE LAS ÁREAS RESPONSABLES DE CONTRATACIÓN Y EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS. Para los contratos centralizados: La Dirección Técnica Para los contratos desconcentrados y FARAC: Las Subdelegaciones

Más detalles

Pino Suárez # 154, Centro Histórico, C.P Tels. y Fax: ,

Pino Suárez # 154, Centro Histórico, C.P Tels. y Fax: , PERIODICO O F ICIAL DEL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MICHOACAN DE OCAMPO Fundado en 1867 Las leyes y demás disposiciones son de observancia obligatoria por el solo hecho de publicarse en este

Más detalles

ANEXO A Formato de Recepción de Documentos Documentos de la Existencia de Personalidad Jurídica

ANEXO A Formato de Recepción de Documentos Documentos de la Existencia de Personalidad Jurídica Licitación Pública Nacional núm. 00009082-008-09 planeación, organización y coordinación del ferroviario de Celaya, Guanajuato, en todas sus ANEXO A de Recepción de s s de la Existencia de Personalidad

Más detalles

INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE BAJA CALIFORNIA SUR CONVOCATORIA PÚBLICA NACIONAL

INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE BAJA CALIFORNIA SUR CONVOCATORIA PÚBLICA NACIONAL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE BAJA CALIFORNIA SUR El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, a través del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, en cumplimiento a lo establecido

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA UNIDAD DE LICITACIONES DE LA OFICINA DEL ABOGADO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CAMPECHE.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA UNIDAD DE LICITACIONES DE LA OFICINA DEL ABOGADO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CAMPECHE. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA UNIDAD DE LICITACIONES DE LA OFICINA DEL ABOGADO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CAMPECHE. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1.- Objeto El

Más detalles

RESULTANDO. PRIMERO.- El objeto de la presente licitación simplificada se refiere A LA ADQUISICIÓN DE

RESULTANDO. PRIMERO.- El objeto de la presente licitación simplificada se refiere A LA ADQUISICIÓN DE FALLO LS-104S80829-005-13 ADQUISICIÓN DE PAPELERÍA Y ARTÍCULOS DE OFICINA En la Ciudad de Xalapa-Enríquez, Veracruz de Ignacio de la Llave, siendo las 18:50 horas del día 29 del mes de noviembre del año

Más detalles

INSTITUTO SONORENSE DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DIRECCION DE OBRAS

INSTITUTO SONORENSE DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DIRECCION DE OBRAS El Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa en la tarea de simplificar y agilizar los tramites administrativos para la formulación, tramite y pago de estimaciones de obra, emite el presente documento

Más detalles

ACTA DE EVALUACIÓN DE DOCUMENTACIÓN DISTINTA A LA TECNICA Y ECONOMICAS:

ACTA DE EVALUACIÓN DE DOCUMENTACIÓN DISTINTA A LA TECNICA Y ECONOMICAS: ACTA DE EVALUACIÓN DE DOCUMENTACIÓN DISTINTA A LA TECNICA Y ECONOMICAS: PARTIDA 5 VENTILADORES DE LA MARCA NELLCOR PURITAN BENNETT 2 SOBRE LA INFORMACIÓN GENERAL En, México, Distrito Federal, a los días

Más detalles

ACTA DE FALLO LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL N

ACTA DE FALLO LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL N ACTA DE FALLO En la ciudad de México, Distrito Federal, siendo las 18:00 horas del día 29 de marzo de 2011, se llevó a cabo el Acto de Fallo a las Bases de la Licitación Pública Internacional Nº 30104002-003-11,

Más detalles

Cuestionario Considera que las bases de la licitación estuvieron dirigidas a alguno de los participantes?

Cuestionario Considera que las bases de la licitación estuvieron dirigidas a alguno de los participantes? Cuestionario 1 Proveedores y contratistas que participaron en algún procedimiento de contratación, aún sin ser adjudicados, durante el tercer trimestre de 2015. 1. mbre de la dependencia o entidad que

Más detalles

INSTITUTO SONORENSE DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DIRECCION DE OBRAS INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD DE AUTORIZACION DE PRECIOS UNITARIOS EXTRAORDINARIOS

INSTITUTO SONORENSE DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DIRECCION DE OBRAS INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD DE AUTORIZACION DE PRECIOS UNITARIOS EXTRAORDINARIOS Cuando en una obra se detecte la necesidad de ejecutar conceptos de obra cuyo precio unitario no fue considerado en el catalogo de conceptos original de la obra, se deberá anotar en la bitácora este evento,

Más detalles

ACTA DE CONFERENCIA PREVIA 2475 IAL 2015 ACUERDO A LARGO PLAZO (LTA) PARA LA PROVISIÓN DE SERVICIOS DE CATERING EN LA CIUDAD DE PANAMÁ

ACTA DE CONFERENCIA PREVIA 2475 IAL 2015 ACUERDO A LARGO PLAZO (LTA) PARA LA PROVISIÓN DE SERVICIOS DE CATERING EN LA CIUDAD DE PANAMÁ ACTA DE CONFERENCIA PREVIA 2475 IAL 2015 ACUERDO A LARGO PLAZO (LTA) PARA LA PROVISIÓN DE SERVICIOS DE CATERING EN LA CIUDAD DE PANAMÁ Fecha de la Conferencia Previa: 29 de mayo de 2015 Lugar: Ciudad del

Más detalles

SECRETARIA DE LA FUNCION PÚBLICA

SECRETARIA DE LA FUNCION PÚBLICA SECRETARIA DE LA FUNCION PÚBLICA ACUERDO por el que se modifica el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas. Al margen un sello con

Más detalles

POZA RICA AYUNTAMIENTO

POZA RICA AYUNTAMIENTO AYUNTAMIENTO 1 : :, POZA TODOSOMOS R RICA DE LA LICITACIÓN PUBLICA NACIONAL No. HAPR-FCE-2015-LPN-001, RELATIVA A LA CONSTRUCCIÓN DE LAS LÍNEAS DE ALIMENTACIÓN A LA INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA EN LA LOCALIDAD

Más detalles

PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO C O N T R A L O R Í A

PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO C O N T R A L O R Í A PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO C O N T R A L O R Í A 1 TEMÁTICA 1. Marco Normativo 2. Realización de Obra Pública Requerimiento, planeación y presupuestación Procedimiento adjudicatorio L.P. I.R.

Más detalles

9. ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE TENANCINGO

9. ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE TENANCINGO 1 9. ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE TENANCINGO 9.1. DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. D) PAGO

Más detalles

La fecha de inscripción, se realizará del día 26 de Noviembre al 01 de Diciembre del 2015, en horas hábiles de 9:00 a 17:00 hrs.

La fecha de inscripción, se realizará del día 26 de Noviembre al 01 de Diciembre del 2015, en horas hábiles de 9:00 a 17:00 hrs. ESCODEM, S.A. DE C.V. 4TO RETORNO LAGO DE CHAPULTEPEC MZ 10 LT 23 JARDINES DE MORELOS, ECATEPEC C. P. 55070 REGISTRO: SAOP/240913/10290/N FC-JCLAC-68-A DEPARTAMENTO DE CONTRATOS Y ESTIMACIONES OFICIO N

Más detalles

PARTICIPACIÓN SOCIAL SI NO OBSERVACIONES/ DESCRIPCIÓN

PARTICIPACIÓN SOCIAL SI NO OBSERVACIONES/ DESCRIPCIÓN AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO CUENTA PÚBLICA 2008 CUESTIONARIO DE CONTROL INTERNO FONDO PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL Fecha: Área Entrevistada: (ENTE FISCALIZADO) CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS Y

Más detalles

BASES Y ESPECIFICACIONES DE TRABAJO PARA EL PROYECTO EQUIPAMIENTO DE LA DIVISION DE OPERACIONES CONJUNTAS (DOC)

BASES Y ESPECIFICACIONES DE TRABAJO PARA EL PROYECTO EQUIPAMIENTO DE LA DIVISION DE OPERACIONES CONJUNTAS (DOC) BASES Y ESPECIFICACIONES DE TRABAJO PARA EL PROYECTO EQUIPAMIENTO DE LA DIVISION DE OPERACIONES CONJUNTAS (DOC) I. Introducción: El presente Documento consiste en las bases para la licitación del evento

Más detalles

BASES DE LICITACIÓN PARA OBRAS DEL H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DEL FUERTE PT-16

BASES DE LICITACIÓN PARA OBRAS DEL H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DEL FUERTE PT-16 BASES DE LICITACIÓN PARA OBRAS DEL H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DEL FUERTE PT-16 El H. Ayuntamiento del municipio de El Fuerte, Sin. por conducto de la Dirección de obras publicas, en cumplimiento de

Más detalles

GUIA RAPIDA PARA SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS DE UNOPS Supervisión de Obras

GUIA RAPIDA PARA SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS DE UNOPS Supervisión de Obras 1 Información sobre el Sitio 1.1 Situación de Tenencia Corroborar la propiedad del terreno a nombre de la entidad. Obtener los documentos legales 1.2 Replanteo Topográfico Verificar si está considerado

Más detalles

Comisión Nacional de los Derechos Humanos Oficialía Mayor. Invitación Nacional a cuando menos tres personas (Presencial) No.

Comisión Nacional de los Derechos Humanos Oficialía Mayor. Invitación Nacional a cuando menos tres personas (Presencial) No. CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE UN ESTUDIO CUANTITATIVO DE LAS CAMPAÑAS REALIZADAS POR LA COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN Y PROYECTOS 2015 ACTA DE FALLO Siendo las 10:30 horas del día 23 de noviembre

Más detalles

Subsecretaría de Control y Auditoría de la Gestión Pública Unidad de Control y Auditoría a Obra Pública. Evaluación por Puntos y Porcentajes

Subsecretaría de Control y Auditoría de la Gestión Pública Unidad de Control y Auditoría a Obra Pública. Evaluación por Puntos y Porcentajes Subsecretaría de Control y Auditoría de la Gestión Pública Unidad de Control y Auditoría a Obra Pública Evaluación por Puntos y Porcentajes LINEAMIENTOS PARA LA APLICACION DEL CRITERIO DE EVALUACION DE

Más detalles

AJUSTE DE COSTOS (NORMATIVIDAD)

AJUSTE DE COSTOS (NORMATIVIDAD) AJUSTE DE COSTOS (NORMATIVIDAD) Ajuste de costos (Normatividad) Ing. Juan Roberto García Sánchez Comisionado Técnico de Ingeniería de Costos, CMIC. Introducción El ajuste de costos es un reconocimiento

Más detalles

DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES E INVENTARIOS

DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES E INVENTARIOS En la Ciudad de México, Distrito Federal, a los diez (10) días del mes de febrero del año dos mil cuatro, el Lic. Hegel Cortés Miranda, Oficial Mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, procede

Más detalles

NORMAS Y ESPECIFICACIONES PARA ESTUDIOS, PROYECTOS, CONSTRUCCIÓN E INSTALACIONES

NORMAS Y ESPECIFICACIONES PARA ESTUDIOS, PROYECTOS, CONSTRUCCIÓN E INSTALACIONES NORMAS Y ESPECIFICACIONES PARA ESTUDIOS, PROYECTOS, CONSTRUCCIÓN E INSTALACIONES VOLUMEN 6 Edificación Generalidades NORMATIVIDAD E INVESTIGACIÓN VOLUMEN 6 EDIFICACIÓN GENERALIDADES REVISIÓN: 2014 ÍNDICE

Más detalles

ANEXO 1 ESPECIFICACIONES MINIMAS UTZMG-LIC-16/2017 CAJAS DE PLASTICO PARA ARCHIVO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ANEXO 1 ESPECIFICACIONES MINIMAS UTZMG-LIC-16/2017 CAJAS DE PLASTICO PARA ARCHIVO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ANEXO 1 ESPECIFICACIONES MINIMAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Partida 1 Producto 1. Caja de plástico para almacenamiento (archivo muerto), medidas: 24 x12 x10 1.1. Soportan hasta 272.16 kg de presión 1.2.

Más detalles

Visita al lugar de la obra o los trabajos. 04 de Marzo de :00 horas. Descripción general de la obra Fecha de inicio Fecha terminación

Visita al lugar de la obra o los trabajos. 04 de Marzo de :00 horas. Descripción general de la obra Fecha de inicio Fecha terminación Convocatoria: 05 El Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos a través del Comité de Obra, en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 25 fracción V y 40 de la Ley de

Más detalles

ANEXO DL-1 FORMATO DE LISTA DE DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA INTEGRAR LAS PROPOSICIONES CONVOCATORIA DE LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL LA-006G1C003-N1-2013

ANEXO DL-1 FORMATO DE LISTA DE DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA INTEGRAR LAS PROPOSICIONES CONVOCATORIA DE LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL LA-006G1C003-N1-2013 ANEXO DL-1 FORMATO DE LISTA DE DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA INTEGRAR LAS PROPOSICIONES. El que suscribe,, en mi carácter de representante legal de, personalidad que acredito en los términos de la Escritura

Más detalles

ACTA DE FALLO MONTO PROPUESTO SIN I.V.A. $ DESAZOLVE Y CONSTRUCCIÓN DEYCO, S.A. DE C.V. CUMPLE CUMPLE NO CUMPLE $6 267, CONDICIONES LEGALES

ACTA DE FALLO MONTO PROPUESTO SIN I.V.A. $ DESAZOLVE Y CONSTRUCCIÓN DEYCO, S.A. DE C.V. CUMPLE CUMPLE NO CUMPLE $6 267, CONDICIONES LEGALES ACTA DE FALLO FALLO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL LO-909009999-N4-2015 CORRESPONDIENTE A MANTENIMIENTO DE CANAL CUBETA, CÁRCAMOS Y DRENAJES DE LAS LÍNEAS DE LA RED DEL. CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS;

Más detalles

Procedimiento para la contratación a través de la modalidad de adjudicación directa

Procedimiento para la contratación a través de la modalidad de adjudicación directa Dirección General de Desarrollo Urbano Fecha de emisión: 23/06/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 6 Procedimiento para la contratación a través de la modalidad de adjudicación directa Elaboró Revisó Ing. Mario

Más detalles

FORMA EN QUE LOS LICITANTES ACREDITARÁN SU EXPERIENCIA Y CAPACIDAD TÉCNICA QUE SE REQUIERE PARA PARTICIPAR EN LA LICITACIÓN

FORMA EN QUE LOS LICITANTES ACREDITARÁN SU EXPERIENCIA Y CAPACIDAD TÉCNICA QUE SE REQUIERE PARA PARTICIPAR EN LA LICITACIÓN REFERENTE A: CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA ETAPA DEL EDIFICIO No. 7 DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA SECCIÓN III: REQUISITOS DE LA PROPOSICIÓN. CONSIDERACIONES GENERALES. FORMA EN QUE LOS LICITANTES ACREDITARÁN

Más detalles

Noticias del BDAN, Vol. IX, Edición 06, 08 de Febrero de 2005

Noticias del BDAN, Vol. IX, Edición 06, 08 de Febrero de 2005 Noticias del BDAN, Vol. IX, Edición 06, 08 de Febrero de 2005 En esta edición: Gobierno del Estado de Baja California Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali Banco de Desarrollo de América del

Más detalles

CONCEPTOS REVISADOS (Miles de pesos)

CONCEPTOS REVISADOS (Miles de pesos) Secretaría de Seguridad Pública Construcción, Rehabilitación y Adecuación del Centro Penitenciario de Papantla, en el Estado de Veracruz Auditoría de Inversiones Físicas: 11-0-36100-04-0025 GB-120 Criterios

Más detalles

DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES E INVENTARIOS

DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES E INVENTARIOS En la Ciudad de México, Distrito Federal, a los trece (13) días del mes de enero del año dos mil cuatro, el Lic. Hegel Cortés Miranda, Oficial Mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, procede

Más detalles

CONSTRUCCIONES IMPOCA, S. A. DE C.V. P R E S E N T E

CONSTRUCCIONES IMPOCA, S. A. DE C.V. P R E S E N T E DIRECCIÓN GENERAL DIRECCIÓN DE CONSTRUCCIÓN Y CONSERVACIÓN SUBDIRECCION DE PROYECTOS Y LICITACIONES Oficio No. DG-SPL-1537/13 San Luis Potosí, S.L.P. a 26 de Noviembre de 2013 CONSTRUCCIONES IMPOCA, S.

Más detalles

importe del ingreso de acuerdo con su naturaleza y cuantía, que debe captar el Gobierno Municipal en el * Otros ingresos.

importe del ingreso de acuerdo con su naturaleza y cuantía, que debe captar el Gobierno Municipal en el * Otros ingresos. MUNICIPIO DE EMILIANO ZAPATA, TLAX. PREGUNTAS / APARTADOS Qué es la Ley de Ingresos y cúal es su importancia? CONSIDERACIONES Documento jurídico aprobado por el H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio,

Más detalles

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; a 23 de Octubre del OFICIO Nº CIME 101/2006.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; a 23 de Octubre del OFICIO Nº CIME 101/2006. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; a 23 de Octubre del 2006. OFICIO Nº CIME 101/2006. Ing. Gabriel Méndez Arceo. Secretario del IX Consejo de la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos Y Electricistas de

Más detalles

Licitación No. IFT-4. Apéndice A. Formulario de Requisitos

Licitación No. IFT-4. Apéndice A. Formulario de Requisitos Licitación No. IFT-4 Apéndice A. Formulario de Requisitos El presente Apéndice forma parte de las Bases y tiene como finalidad establecer los requisitos que deberán presentar los Interesados para acreditar

Más detalles

NORMAS Y ESPECIFICACIONES PARA ESTUDIOS PROYECTOS CONSTRUCCIÓN E INSTALACIONES

NORMAS Y ESPECIFICACIONES PARA ESTUDIOS PROYECTOS CONSTRUCCIÓN E INSTALACIONES Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa I N F R A E S T R U C T U R A E D U C A T I V A NORMAS Y ESPECIFICACIONES PARA ESTUDIOS PROYECTOS CONSTRUCCIÓN E INSTALACIONES VOLUMEN 6 EDIFICACIÓN

Más detalles

ACTA DE PRESENTACIÓN Y APERTURA DE PROPOSICIONES

ACTA DE PRESENTACIÓN Y APERTURA DE PROPOSICIONES ACTA DE PRESENTACIÓN Y APERTURA DE PROPOSICIONES Que se formula con fundamento a lo establecido en el artículo 37 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y el artículo 62 de

Más detalles

MUNICIPIO DE SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NUEVO LEÓN

MUNICIPIO DE SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NUEVO LEÓN 1 C O N V O C A T O R I A MUNICIPIO DE SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NUEVO LEÓN CONVOCATORIA PÚBLICA NÚMERO SPGGC-001/2014 DEL REPUBLICANO AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NUEVO LEÓN A LOS INTERESADOS

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES Y RECOMENDACIONES PARA LA CUSTODIA DE LA INFORMACIÓN RESERVADA Y CONFIDENCIAL. CONSIDERANDO

LINEAMIENTOS GENERALES Y RECOMENDACIONES PARA LA CUSTODIA DE LA INFORMACIÓN RESERVADA Y CONFIDENCIAL. CONSIDERANDO CUSTODIA DE LA INFORMACIÓN RESERVADA Y CONFIDENCIAL. CONSIDERANDO I.- QUE DE CONFORMIDAD A LO ESTABLECIDO POR EL ARTÍCULO 6 CONSTITUCIONAL EN SU FRACCIÓN II QUE SEÑALA LA INFORMACIÓN QUE SE REFIERE A LA

Más detalles

ACTA DE FALLO LICITANTES QUE PRESENTARON EN PAPEL SUS PROPOSICIONES EN ESTE ACTO

ACTA DE FALLO LICITANTES QUE PRESENTARON EN PAPEL SUS PROPOSICIONES EN ESTE ACTO EN LA CIUDAD DE MEXICO, D. F., SIENDO LAS 16:00 HORAS DEL DIA 25 DE NOVIEMBRE DE 2010, EN CUMPLIMIENTO A LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 134 CONSTITUCIONAL, ARTÍCULOS 27, FRACCIÓN l, 30, FRACCIÓN I, 31, 39

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA ENAJENACIÓN DE DOS VEHÍCULOS MEDIANTE SUBASTA

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA ENAJENACIÓN DE DOS VEHÍCULOS MEDIANTE SUBASTA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA ENAJENACIÓN DE DOS VEHÍCULOS MEDIANTE SUBASTA FUNDAMENTO En cumplimiento de lo dispuesto por el Artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 108

Más detalles

ACTA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS INVITACION A CUANDO MENOS TRES PERSONAS NO. FORTA14/SK-0165

ACTA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS INVITACION A CUANDO MENOS TRES PERSONAS NO. FORTA14/SK-0165 ATLICO, PUE. HORABLE AYUNTAMIENTO DE ATLICO, PUEBLA INVITACION A CUANDO MES TRES PERSONAS. FORTA14/SK-0165 EN LA CIUDAD DE ATLICO, PUEBLA, ENDO LAS CATORCE HORAS CON TREINTA MINUTOS, DEL DÍA QUINCE DE

Más detalles

Instituto Nacional de Migración

Instituto Nacional de Migración En la Sala de Licitaciones del Instituto Nacional de Migración, ubicada en Homero número 1832 piso 3, Colonia Los Morales Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, Código Postal 11510, México, Distrito Federal,

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA N 001/2011 VENTA DE VEHÍCULOS PATRIMONIO DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO DE JALISCO

LICITACIÓN PÚBLICA N 001/2011 VENTA DE VEHÍCULOS PATRIMONIO DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO DE JALISCO LICITACIÓN PÚBLICA N 001/2011 VENTA DE VEHÍCULOS PATRIMONIO DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO DE JALISCO BASES 1.- DISPOSICIONES GENERALES La Auditoría Superior del Estado de Jalisco en observancia a

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DIRECCION DE OBRAS MARITIMAS Y DRAGADO COADYUVAR AL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LOS LITORALES, MEDIANTE LA APLICACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS Y ESPECIFICACIONES DE CALIDAD DE LA INFRAESTRUCTURA Y CUIDADO

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía. REGLAS PARA LA CELEBRACIÓN DE LICITACIONES PÚBLICAS INTERNACIONALES BAJO LA COBERTURA DE TRATADOS DE LIBRE COMERCIO SUSCRITOS POR LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS (Publicado en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS UNIDAD DE CONTRATACIONES PROCEDIMIENTO EN LA MODALIDAD DE CONTRATACIÓN MENOR DE BIENES (De Bs. 1.- a Bs. 20.000.-) (CASO No.1) Objetivo Establecer los pasos

Más detalles

BASES DOMICILIO: 3ER ANILLO PERIFERICO ESQ. MARCELINO GARCIA BARRAGAN S/N, COL. EL DIEZMO, CP 28010, COLIMA, COLIMA

BASES DOMICILIO: 3ER ANILLO PERIFERICO ESQ. MARCELINO GARCIA BARRAGAN S/N, COL. EL DIEZMO, CP 28010, COLIMA, COLIMA EL INSTITUTO COLIMENSE DE LAS MUJERES, en cumplimiento a las disposiciones que establece la Ley de Adquisiciones, Servicios y Arrendamientos del Sector Público, le convoco a participar en el proceso de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA AUTORIZACIÓN DE CONVENIOS DE OBRA PÚBLICA O SERVICIOS OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA AUTORIZACIÓN DE CONVENIOS DE OBRA PÚBLICA O SERVICIOS OBJETIVO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA AUTORIZACIÓN DE CONVENIOS DE OBRA PÚBLICA O SERVICIOS OBJETIVO Formalizar las modificaciones y adecuaciones que sufre un contrato durante la

Más detalles

Jefe de Departamento de Asesoria y Desarrollo de la Contraloría Social en Programas Federales

Jefe de Departamento de Asesoria y Desarrollo de la Contraloría Social en Programas Federales Subdirector de Quejas y Denuncias Jefe de Departamento de Quejas y Denunciasw Consultor de Normatividad de Control y Evaluación Jefe de Departamento de Asesoria y Desarrollo de la Contraloría Social en

Más detalles

Instructivo de trámite de ampliación de la superficie originalmente habilitada para el régimen de recinto fiscalizado estratégico, (Regla

Instructivo de trámite de ampliación de la superficie originalmente habilitada para el régimen de recinto fiscalizado estratégico, (Regla Instructivo de trámite de ampliación de la superficie originalmente habilitada para el régimen de recinto fiscalizado estratégico, (Regla 2.3.2.) Quiénes lo realizan? La persona que cuente con la habilitación

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TIPO PARA CENTROS SCT ÁREA RESPONSABLE: OBJETIVO ESTRATÉGICO: MODERNIZAR LA GESTIÓN DEL SISTEMA CARRETERO, CON OBJETO DE LOGRAR UNA OPERACIÓN MÁS EFICIENTE E INCREMENTAR LA CALIDAD

Más detalles

ANEXO 1(personalidad del licitante)

ANEXO 1(personalidad del licitante) ANEXO 1(personalidad del licitante) (nombre), manifiesto bajo protesta de decir verdad, que los datos aquí asentados, son ciertos y han sido debidamente verificados, así como que cuento con facultades

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ REVISOR DE BASES, DEL INSTITUTO DE ADMINISTRACIÓN Y AVALÚOS DE BIENES NACIONALES

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ REVISOR DE BASES, DEL INSTITUTO DE ADMINISTRACIÓN Y AVALÚOS DE BIENES NACIONALES Í N D I C E I N T R O D U C C I Ó N 2 O B J E T I V O 3 BASE LEGAL 3 I. DEFINICIONES 7 II. INTEGRACIÓN 7 II.1 INTEGRANTES 7 II.2 SUPLENTES 8 III. FUNCIONES 8 IV. BASES PARA EL DESARROLLO DE LAS REUNIONES

Más detalles

CONTENIDO CONTENIDO I.- DESCRIPCIÓN DEL FONDO. 4.-Acta de Entrega Recepción de Obras 5.- Control y Seguimiento 6.- Fiscalización

CONTENIDO CONTENIDO I.- DESCRIPCIÓN DEL FONDO. 4.-Acta de Entrega Recepción de Obras 5.- Control y Seguimiento 6.- Fiscalización FISM Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal CONTENIDO CONTENIDO I.- DESCRIPCIÓN DEL FONDO 3.- Modificaciones Presupuestales II.- FUNDAMENTO LEGAL Y ORIGEN DE LOS RECURSOS III.-

Más detalles

Auditoría a los Recursos de Fondos y Programas Federalizados. Abril, 2014

Auditoría a los Recursos de Fondos y Programas Federalizados. Abril, 2014 UNIDAD DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORÍA SOCIAL Auditoría a los Recursos de Fondos y Programas Federalizados Abril, 2014 Definición La Fiscalización a los recursos federales transferidos a los estados

Más detalles

DELEGACIÓN REGIONAL ESTADO DE MÉXICO ORIENTE JEFATURA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS COORDINACIÓN DE ABASTECIMIENTO Y EQUIPAMIENTO

DELEGACIÓN REGIONAL ESTADO DE MÉXICO ORIENTE JEFATURA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS COORDINACIÓN DE ABASTECIMIENTO Y EQUIPAMIENTO C. BELTRAN SILVA MAURICIO Presente DELEGACIÓN REGIONAL ESTADO DE MÉXICO ORIENTE 20 de Septiembre del 2012 En cumplimiento a las disposiciones que establece el artículo 134 de la Constitución Política de

Más detalles

CONCEPTOS REVISADOS (Miles de pesos y porcentajes) Conceptos MA , , ,

CONCEPTOS REVISADOS (Miles de pesos y porcentajes) Conceptos MA , , , Grupo Funcional Desarrollo Social Instituto Mexicano del Seguro Social Unidad de Medicina Familiar y UMAA en Hermosillo, Sonora Auditoría de Inversiones Físicas: 12-1-00GYR-04-0105 DS-110 Criterios de

Más detalles

Carta Poder. México, D.F., a --- de de 2005 FORMATO AT-02

Carta Poder. México, D.F., a --- de de 2005 FORMATO AT-02 S TÉCNICOS México, D.F., a --- de ------------ de 2005 Carta Poder FORMATO AT-02 DIRECCION GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES. C. ------------------------, en mi carácter de (Administrador

Más detalles

CUADRO RESUMEN DE CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL CONTRATO

CUADRO RESUMEN DE CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL CONTRATO Expediente: 2012 0389/11/3005 0. Tipo de contrato Suministros Contrato reservado Contrato sujeto a regulación armonizada. 1. Objeto 1.1. Objeto: Suministro de gas natural para la Universidad de La Rioja

Más detalles

ACTO DE FALLO. Asistieron al acto por parte de los licitantes las empresas siguientes:

ACTO DE FALLO. Asistieron al acto por parte de los licitantes las empresas siguientes: PARA LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL NÚMERO SCJN/DGIF/LPN/04/2012, RELATIVA A LAS SUBESTACIONES ELÉCTRICAS EN MEDIA TENSIÓN PARA LOS EDIFICIOS SEDE, ALTERNO Y BOLÍVAR. En México, Distrito Federal, en las

Más detalles

CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA 2015 FONDO ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN SECCIÓN 2C ASUNTOS JURÍDICOS

CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA 2015 FONDO ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN SECCIÓN 2C ASUNTOS JURÍDICOS CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA 2015 FONDO ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN 2C ASUNTOS JURÍDICOS 2C.1 Disposiciones en la materia de asuntos jurídicos 2C.2 Programas y proyectos en la materia

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS REGLAS PARA LA CELEBRACION DE LICITACIONES PUBLICAS INTERNACIONALES DE CONFORMIDAD CON LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1o.-

Más detalles