Homes for Haringey Seguridad contra incendios en el hogar

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Homes for Haringey Seguridad contra incendios en el hogar"

Transcripción

1 SPANISH Homes for Haringey Seguridad contra incendios en el hogar This is the Spanish version of Homes for Haringey s leaflet called Fire safety in your home. It contains important information about what to do in a fire emergency and how to reduce the risk of fire in your home. We are sending you this Spanish leaflet because you told us that your preferred language of communication was Spanish. If this is not correct, please tell your Tenancy Management Officer. Ésta es la versión en español del folleto de Homes for Haringey titulado Fire Safety in your Home. Contiene importante información acerca de lo que hay que hacer en caso de incendio y cómo limitar el riesgo de incendio en el hogar. Le enviamos este folleto en español porque éste es el idioma en el que usted nos informó que prefiere comunicarse. Si esto no es así, le rogamos informárselo a su funcionario/a de Administración de Arriendos (Tenancy Management Officer). Qué hacer en caso de incendio Los departamentos y las casas pequeñas están construidos con una protección contra incendios limitada. Las paredes, los pisos y las puertas pueden contener las llamas y el humo durante cierto tiempo. 1. Si hay un incendio en algún lugar de su edificio, le rogamos seguir los siguientes consejos: Llame inmediatamente a los bomberos al 999. A menos que los bomberos le digan que evacue su departamento, normalmente no correrá peligro si se queda en él, a no ser que el calor y el humo le estén afectando. Cierre todas las puertas y ventanas para mantener el humo afuera. Si entra humo, salga inmediatamente y cierre la puerta. Quédese cerca de una ventana y escuche las instrucciones de los servicios de emergencia. 2. Si hay un incendio en su departamento, le rogamos seguir los siguientes consejos: No intente apagarlo, a menos que pueda hacerlo sin correr peligro y de forma rápida. No abra las ventanas, ya que esto ayudará a que el fuego se propague en el departamento. Avísele a las demás personas de su departamento para que salgan si les es posible. Salga del edificio. Cierre las puertas después de salir.

2 No use el ascensor. Salga del edificio por las escaleras. Si hay mucho humo, salga arrastrándose por el suelo ya que a esa altura el aire estará más limpio. Al salir del edificio, avíseles a los demás residentes golpeándoles la puerta. Llame a los bomberos de inmediato. Marque el 999, déles el número de teléfono desde el cual está llamando y pida comunicarse con los bomberos. Le preguntarán su nombre y domicilio, y el lugar del incendio. No cuelgue mientras no le repitan su domicilio. Una vez que salga del departamento, espere a que llegue el servicio de urgencias porque probablemente le pedirán más información. 3. Si se queda encerrado en su departamento: Si el incendio le impide salir del departamento, quédese cerca de la ventana de un cuarto con teléfono. Llame a los bomberos al 999, déles la dirección de su edificio y el número de departamento, y siga sus instrucciones. Bloquee los espacios alrededor de las puertas con una toalla mojada y permanezca a la altura del suelo. Recuerde lo siguiente: El cerrar las puertas, disminuye la velocidad a la que un incendio se propaga y reduce el peligro principal: el humo. Mantenga las salidas de emergencia despejadas: no deje cosas grandes como coches de bebés, bicicletas o muebles, ni nada que pueda prender fuego en balcones, descansos de escaleras, pasillos o escaleras comunes. No mantenga abiertas las puertas de cierre automático con cuñas. Estas puertas son normalmente a prueba de fuego. Ayudan a evitar la propagación del fuego y del humo, pero sólo si están cerradas. Si alguna de las puertas de cierre automático no está funcionando bien, le rogamos avisarnos al o al (si llama de un celular, es más económico). Debido a que las puertas de seguridad pueden hacer mucho más lento su escape, ya no aprobamos la instalación de este tipo de puertas y mandamos a quitar las existentes. Asegúrese de que las puertas a las escaleras y salidas de emergencia no estén cerradas con llave. Revise con frecuencia que estas puertas se puedan abrir desde ambos lados. Si ve que una columna seca está dañada, dígaselo a su funcionario/a de Servicios de Conjuntos Habitacionales (Estate Services Officer). La columna seca es una cañería vertical para distribuir agua a todos los pisos de un edificio, a la que los bomberos conectan las mangueras. Antes de acostarse o salir de su casa, cierre todas las puertas del departamento que le sea posible. Si se inicia un incendio, esto ayudará a evitar que se propague.

3 Debe desenchufar todos los aparatos eléctricos cuando no los esté usando, especialmente en la noche. Cómo reducir el riesgo de incendio Alarmas contra incendios Las alarmas contra incendios constituyen una manera económica de recibir a tiempo una advertencia de incendio. Puede comprarlas en la mayoría de las ferreterías y supermercados. Confirme que sea una de buena calidad y que cumpla con las normas británicas o sus equivalentes internacionales. Si tiene alarmas contra incendios, deberían estar en los descansos de escaleras y a la entrada de la cocina o dormitorios (o en ambos lugares). También debe revisar las pilas una vez a la semana. Materiales fácilmente inflamables y otros productos peligrosos Usted, o cualquier persona que viva en su hogar o que se encuentre de visita en él, no debe tener gas, gasolina (bencina) ni materiales fácilmente inflamables en su vivienda, áreas compartidas, cobertizos o garajes. Usted, o cualquier persona que viva en su hogar o que se encuentre de visita en él, no debe tener parafina (queroseno) ni ningún otro material inflamable o peligroso en su vivienda ni en áreas compartidas, excepto aquellos que se necesiten normalmente para uso doméstico. Debe asegurarse de no correr riesgos ni poner a sus vecinos en peligro. Cualquier producto que compre incluirá la información acerca de cómo debe almacenarse. Deberá seguir estas recomendaciones. Si tiene que guardar materiales fácilmente inflamables, existen algunas precauciones prácticas que puede tomar: Mantenga sólo pequeñas cantidades y retire los cilindros vacíos en cuanto le sea posible. Guarde estos productos lejos de las fuentes de ignición, como cocinas o aparatos eléctricos. Guarde los productos en un lugar seguro, donde los niños no puedan verlos ni alcanzarlos. Guarde los productos de limpieza como se recomienda hacerlo en la etiqueta correspondiente. Retire productos peligrosos que estén vencidos y aquellos cuyos envoltorios se hubiesen dañado. Deshágase de ellos conforme a las recomendaciones que se incluyen en el envoltorio. Guarde los productos en los envases originales con las etiquetas intactas (los niños podrían confundirlos por una bebida). Instalaciones eléctricas Evite sobrecargar los enchufes. Limítese a sólo un enchufe por cada tomacorriente o enchufe de base. Use el adaptador correspondiente al usar un aparato eléctrico de otro país. Nunca meta un enchufe bipolar en un tomacorriente para enchufes tripolares. Los alargadores y adaptadores tienen un límite en cuanto a la cantidad de potencia eléctrica que pueden recibir

4 (medida en amperios). Para limitar el riesgo de incendio, tenga cuidado de no sobrecargarlos. El límite es de 13 amperios (dos enchufes de 5 amperios cada uno y uno de 3 amperios: éste es el límite). No seque la ropa con la estufa y manténgala a una distancia prudente de ésta para evitar que prenda fuego. Si usted es arrendatario/a y tiene alguna preocupación con relación a las instalaciones eléctricas en su propiedad, llame a nuestro Centro de Atención Telefónica para Usuarios (Customer Call Centre) al o al (si llama de un celular, es más económico): por ejemplo, si nota algún rastro de quemadura alrededor de un enchufe o un cable. No arregle usted mismo/a las instalaciones eléctricas dañadas. Velas y cigarrillos Cuando termine de fumar, asegúrese de que el cigarrillo quede bien apagado. Si ha estado bebiendo alcohol o tomando un medicamento que pueda producir somnolencia, tenga mucho cuidado. No fume en la cama. Tenga cuidado con todo tipo de velas. Evite ponerlas encima o cerca de materiales que puedan quemarse o prender fuego, como cortinas. Mantenga fósforos y luces completamente fuera del alcance de los niños. En la cocina Nunca llene una sartén con aceite hasta más de un tercio de su capacidad. Nunca deje la sartén desatendida y evite dejar a los niños solos en la cocina cuando la cocina esté encendida. Mantenga los fósforos y los mangos de las ollas fuera del alcance de los niños. Seque la comida antes de meterla en aceite caliente (la comida mojada hace que el aceite borbotee y salte fuera de la sartén). Tenga cuidado al cocinar en aceite caliente: prende fuego con mucha facilidad. Si la sartén prende fuego, no la mueva ni le tire agua. Apague el fuego si puede hacerlo sin correr peligro. Si no está seguro/a de qué hacer, salga del cuarto, cierre la puerta, advierta a los demás y llame a los bomberos. En la noche Cierre las puertas interiores en la noche para evitar que el fuego se propague. Muchos incendios se inician durante la noche. Antes de acostarse, tome las siguientes precauciones: Cierre todas las puertas interiores. Las puertas cerradas hacen más lenta la propagación del fuego. Desenchufe los aparatos que funcionen con electricidad como el televisor (pero no aquellos que deben quedar encendidos, como el refrigerador o el video). Revise que la cocina esté apagada. No deje la lavadora encendida en la noche. Apague las estufas.

5 Siempre apague los cubrecolchones eléctricos cuando se acueste y NUNCA use una frazada eléctrica y una bolsa de agua caliente al mismo tiempo. Haga que le revisen sus frazadas eléctricas como mínimo cada tres años. Ponga una pantalla alrededor de la chimenea. Vacíe los ceniceros y asegúrese de que el contenido de estos se haya enfriado. Revise que las salidas por las puertas exteriores estén despejadas. Ponga las llaves bien a la vista. Planee su ruta de escape Planee una ruta por donde escapar. Asegúrese de que todos sepan cómo escapar. Sepa dónde están las salidas de emergencia y las alarmas de incendio. Cuente por cuántas puertas tendría que pasar para escapar. Puede ser difícil ver a través del humo y es posible que se confunda sobre dónde se encuentra. Mantenga todas las salidas despejadas, incluso en las áreas comunes. Deje cerradas las puertas contra incendios. Éstas ayudan a que la propagación del fuego sea más lenta y le darán más tiempo para salir. Deje las llaves de las puertas y ventanas bien a la vista. Lista de control Cierre las puertas interiores en la noche para evitar que el fuego se propague. Apague y desenchufe los aparatos eléctricos a menos que estén diseñados para permanecer encendidos, como el refrigerador o el congelador. Revise que la cocina esté apagada. No deje la lavadora encendida. Apague las estufas y ponga la pantalla alrededor de la chimenea. Apague bien las velas y los cigarrillos. Asegúrese de que las salidas estén despejadas. Deje las llaves de las puertas y ventanas bien a la vista. Para una evaluación de riesgo en el hogar por Internet y más información sobre seguridad contra incendios, visite el sitio web del Gobierno en También encontrará información de seguridad contra incendios en otros idiomas en el siguiente sitio web:

6 El Cuerpo de Bomberos de Londres (London Fire Brigade) ofrec e revisiones gratuitas contra incendios en el hogar e instalación de alarmas contra incendios para sordos, también gra tis. Lla me a l teléfono gratuito d e Bomberos a l o envíeles un correo electrónico al: sm o ke a la rm o n-fire.g o v.uk La versión en inglés de este folleto fue publicada por Homes for Haringey en septiembre de 2009 y pued e c onsultarse en nuestro sitio web :

El hogar es uno de los lugares donde se produce un mayor número de accidentes. Formación 1 CUÁLES SON LOS ACCIDENTES MAS FRECUENTES? * CAIDAS, RESBALAMIENTOS. * INCENDIOS. * CONTACTOS ELECTRICOS. * ATRAPAMIENTOS,

Más detalles

CAMPAÑA PREVENCIÓN DE INCENDIOS 2015

CAMPAÑA PREVENCIÓN DE INCENDIOS 2015 CAMPAÑA PREVENCIÓN DE INCENDIOS 2015 Los lugares de más riesgo en el hogar son: Cocina Salón Dormitorios La Cocina Es el lugar donde mayor número de incendios se produce. Tenemos los electrodomésticos

Más detalles

Lista de Precauciones Contra Incendios Para uso de personas de edad avanzada. FA-221S/August 2002

Lista de Precauciones Contra Incendios Para uso de personas de edad avanzada. FA-221S/August 2002 Lista de Precauciones Contra Incendios Para uso de personas de edad avanzada FA-221S/August 2002 La gente de edad avanzada corre un riesgo particular de perecer y de sufrir lesiones a causa de los incendios.

Más detalles

Provisto por Soluciones de seguridad en caso de incendios para discapacitados de Oklahoma: Un proyecto conjunto de Oklahoma ABLE Tech & Fire

Provisto por Soluciones de seguridad en caso de incendios para discapacitados de Oklahoma: Un proyecto conjunto de Oklahoma ABLE Tech & Fire Provisto por Soluciones de seguridad en caso de incendios para discapacitados de Oklahoma: Un proyecto conjunto de Oklahoma ABLE Tech & Fire Protection Publications en Oklahoma State University Por qué

Más detalles

CONSEJOS SOBRE PREVENCIÓN DE INCENDIOS EN EL HOGAR.

CONSEJOS SOBRE PREVENCIÓN DE INCENDIOS EN EL HOGAR. CONSEJOS SOBRE PREVENCIÓN DE INCENDIOS EN EL HOGAR. Riesgos con la electricidad. - Debemos revisar cables y enchufes en mal estado, instalando elementos de seguridad y protección como magnetotérmicos y

Más detalles

PROTECCIÓN CIVIL JEREZ

PROTECCIÓN CIVIL JEREZ PROTECCIÓN CIVIL JEREZ POR LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DOMÉSTICOS EN PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DOMÉSTICOS EN PERSONAS MAYORES Página 1 Autoría: Álvaro Racero Rodríguez. Departamento de Ayuda Ciudadana y

Más detalles

Evaluación del conocimiento de la prevención de incendios para los estudiantes

Evaluación del conocimiento de la prevención de incendios para los estudiantes Evaluación del conocimiento de la prevención de incendios para los estudiantes Nombre de Estudiante Nombre de Maestro(a) Instrucciones. Lea cada pregunta y decida cuál es la MEJOR respuesta. Luego, haga

Más detalles

Lista de Verificación para Prevenir Incendios para Adultos Mayores

Lista de Verificación para Prevenir Incendios para Adultos Mayores U.S. Fire Administration Lista de Verificación para Prevenir Incendios para Adultos Mayores FA-221S/Septiembre 2012 A Los adultos mayores (65 años de edad y más) tienen más del doble de probabilidades

Más detalles

Lista de Verificación para Prevenir Incendios para Adultos Mayores

Lista de Verificación para Prevenir Incendios para Adultos Mayores U.S. Fire Administration Lista de Verificación para Prevenir Incendios para Adultos Mayores FA-221S/Septiembre 2012 U.S. Fire Administration 16825 South Seton Avenue Emmitsburg, MD 21727 1-800-561-3356

Más detalles

TALLER DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y USO DE EXTINTORES

TALLER DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y USO DE EXTINTORES DIRECCIÓN DELEGADA DE PERSONAL DEPARTAMENTO DE HIGIENE Y MEDICINA LABORAL TALLER DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y USO DE EXTINTORES CÓMO ACTUAR EN CASO DE INCENDIO? ANTES Esté preparado, conozca su vía de

Más detalles

Remembering When A Fire and Fall Prevention Program for Older Adults

Remembering When A Fire and Fall Prevention Program for Older Adults 1 Si fuma, hágalo afuera. Proporcione a los fumadores ceniceros grans, profundos y fuertes. Humezca las colillas y cenizas antes arrojarlas o entiérrelas en arena. Nunca fume en la cama. Nunca fume si

Más detalles

Prevenga caídas. 2. Coloque luces brillantes en las escaleras, escalones y descansos.

Prevenga caídas. 2. Coloque luces brillantes en las escaleras, escalones y descansos. Prevenga caídas Instale barras de seguridad en la tina y en la ducha. Coloque luces brillantes en las escaleras, escalones y descansos. Coloque pasamanos a ambos lados de la escalera. Use una escalera

Más detalles

Lista de Seguridad del Hogar

Lista de Seguridad del Hogar Prevención de caídas 1 Usted se ejercita regularmente? El ejercicio regular lo fortalece y mejora el equilibrio y la coordinación. Consulte a su médico cuál es el mejor ejercicio para usted. Se toma su

Más detalles

Provisto por Soluciones de seguridad en caso de incendios para discapacitados de Oklahoma: Un proyecto conjunto de Oklahoma ABLE Tech & Fire

Provisto por Soluciones de seguridad en caso de incendios para discapacitados de Oklahoma: Un proyecto conjunto de Oklahoma ABLE Tech & Fire Provisto por Soluciones de seguridad en caso de incendios para discapacitados de Oklahoma: Un proyecto conjunto de Oklahoma ABLE Tech & Fire Protection Publications en Oklahoma State University Por qué

Más detalles

Guía para las familias

Guía para las familias Guía para las familias Este documento fue preparado por la Administración de Incendios de los Estados Unido de la Federal Emergency Management Agency bajo el contrato número HSFE20-13-P-0275. Para más

Más detalles

CASA SEGURA. Para padres con hijos desde el nacimiento hasta los 6 años de edad. Lista de comprobación

CASA SEGURA. Para padres con hijos desde el nacimiento hasta los 6 años de edad. Lista de comprobación Cuando finalice esta lista de comprobación de CASA SEGURA, habrá dado un GRAN PASO para hacer que su hogar sea un lugar más seguro para los niños y también para usted. Debajo enumere los cambios que tiene

Más detalles

Provisto por Soluciones de seguridad en caso de incendios para discapacitados de Oklahoma: Un proyecto conjunto de Oklahoma ABLE Tech & Fire

Provisto por Soluciones de seguridad en caso de incendios para discapacitados de Oklahoma: Un proyecto conjunto de Oklahoma ABLE Tech & Fire Provisto por Soluciones de seguridad en caso de incendios para discapacitados de Oklahoma: Un proyecto conjunto de Oklahoma ABLE Tech & Fire Protection Publications en Oklahoma State University Por qué

Más detalles

Evaluación del conocimiento de la prevención de incendios para los estudiantes

Evaluación del conocimiento de la prevención de incendios para los estudiantes Evaluación del conocimiento de la prevención de incendios para los estudiantes Nombre de Estudiante Nombre de Maestro(a) Instrucciones. Lea cada pregunta y decida cuál es la MEJOR respuesta. Luego, haga

Más detalles

Cómo actuar en caso de un accidente eléctrico? Si hay heridos por un golpe eléctrico no debés entrar en contacto directo con la persona accidentada.

Cómo actuar en caso de un accidente eléctrico? Si hay heridos por un golpe eléctrico no debés entrar en contacto directo con la persona accidentada. Electricidad No tires de los cables para desconectar artefactos. En los ambientes con agua o mucha humedad no utilices artefactos eléctricos. No sobrecargues los enchufes y nunca conectes una toma múltiple

Más detalles

Provisto por Soluciones de seguridad en caso de incendios para discapacitados de Oklahoma: Un proyecto conjunto de Oklahoma ABLE Tech & Fire

Provisto por Soluciones de seguridad en caso de incendios para discapacitados de Oklahoma: Un proyecto conjunto de Oklahoma ABLE Tech & Fire Provisto por Soluciones de seguridad en caso de incendios para discapacitados de Oklahoma: Un proyecto conjunto de Oklahoma ABLE Tech & Fire Protection Publications en Oklahoma State University Por qué

Más detalles

Más allá de "Parar, caer y rodar": Cómo practicar en el hogar las buenas costumbres de seguridad en caso de incendio

Más allá de Parar, caer y rodar: Cómo practicar en el hogar las buenas costumbres de seguridad en caso de incendio Más allá de "Parar, caer y rodar": Cómo practicar en el hogar las buenas costumbres de seguridad en caso de incendio Número 55 Como padre o madre, su primera preocupación es la seguridad de su hijo. Un

Más detalles

Alarmed for Life. Sabe? Las principales causas de un incendio. Acerca del monóxido de carbono

Alarmed for Life. Sabe? Las principales causas de un incendio. Acerca del monóxido de carbono Sabe? Las principales causas de un incendio Los expertos señalan estas tres áreas principales : 1. Descuidos Falta de atención al cocinar; colocación descuidada de artículos cerca de la estufa Uso distraído

Más detalles

HORNO ELECTRICO 15 Litros HE1500

HORNO ELECTRICO 15 Litros HE1500 HORNO ELECTRICO 15 Litros HE1500 1 INDICE 2 INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN... 2 IDENTIFICACIÓN DE PARTES Y CONTROLES... 3 IMPORTANTES MEDIDAS DE SEGURIDAD... 4 INSTRUCCIONES DE USO... 6 METODOS DE LIMPIEZA...

Más detalles

Reader 1A. Salga con vida: Tenga alarmas de humo que funcionen. Por Cynthia Nye

Reader 1A. Salga con vida: Tenga alarmas de humo que funcionen. Por Cynthia Nye Reader 1A Salga con vida: Tenga alarmas de humo que funcionen Por Cynthia Nye Capítulo 1 Salga rápido Es medianoche. Ben está durmiendo. TOC! TOC! TOC! Alguien golpea la puerta de Ben. Una mujer grita:

Más detalles

Lista de Verificación para las Pruebas de Cucarachas

Lista de Verificación para las Pruebas de Cucarachas Lista de Verificación para las Pruebas de Cucarachas las Pruebas: 1. Determinar la cantidad y los lugares para colocar las trampas. 2. Anotar los aparatos en el Plan de Piso. 3. Completar el Reporte de

Más detalles

El incendio forestal se acerca. YA! caso de incendio forestal. probabilidad de sobrevivir a un incendio

El incendio forestal se acerca. YA! caso de incendio forestal. probabilidad de sobrevivir a un incendio El incendio forestal se acerca. Está listo para irse... YA! Su guía de evacuación en caso de incendio forestal Si quiere que su familia tenga la mejor probabilidad de sobrevivir a un incendio forestal,

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUCCIONES MODELO SP2014 1 ÍNDICE SOUP MASTER Seguridad eléctrica Seguridad durante el uso Conozca su Soup Master Consejos de Uso Modo de Uso Limpieza y mantenimiento pag. 3 pag. 4 pag. 5

Más detalles

Hola soy Maxi el extintor, os voy a enseñar que es el fuego y que tenéis que hacer en caso de encontraros con un incendio.

Hola soy Maxi el extintor, os voy a enseñar que es el fuego y que tenéis que hacer en caso de encontraros con un incendio. 9 a 12 años 31 32 Hola soy Maxi el extintor, os voy a enseñar que es el fuego y que tenéis que hacer en caso de encontraros con un incendio. 33 QUÉ ES EL FUEGO? El fuego es la unión de tres cosas: Combustible:

Más detalles

FUEGO EN LOS HOGARES LOS PELIGROS DE LOS FUEGOS EN LOS HOGARES

FUEGO EN LOS HOGARES LOS PELIGROS DE LOS FUEGOS EN LOS HOGARES FUEGO EN LOS HOGARES EN EEUU cada 60 segundos ocurre un INCENDIO que requiere llamar a los bomberos. 4,000 personas murieron a causa de fuego en hogares en y por lo menos 20,000 personas sufren heridas

Más detalles

CENTRO DE RECURSOS WWW.SORDOCEGUERA.ORG

CENTRO DE RECURSOS WWW.SORDOCEGUERA.ORG CENTRO DE RECURSOS WWW.SORDOCEGUERA.ORG EN NUESTRO HOGAR UN LUGAR SEGURO? Lejos de lo que podríamos imaginar y a pesar del acogimiento, descanso y seguridad, el hogar presenta un número importante de riesgo

Más detalles

Pequeños consejos de autoprotección para los más pequeños

Pequeños consejos de autoprotección para los más pequeños Pequeños consejos de autoprotección para los más pequeños JUEGO CON FUEGO No me tires Guárdame 112 Incendio En caso de incendio en un edificio: la casa, la escuela... Aléjate del fuego y avisa inmediatamente

Más detalles

La eficiencia también pasa por la cocina

La eficiencia también pasa por la cocina La eficiencia también pasa por la cocina Introducción Todos los días, muchas veces sin notarlo, desperdiciamos agua, alimentos, electricidad, gas, combustibles líquidos y muchos productos más que son necesarios

Más detalles

Únete a la Patrulla de seguridad contra incendios en el hogar!

Únete a la Patrulla de seguridad contra incendios en el hogar! Actividad 1a Únete a la Patrulla de seguridad contra incendios en el hogar! La seguridad contra incendios es importante para todos! Realiza una inspección de seguridad contra incendios en el hogar con

Más detalles

Manteniendo Tu Hogar Seguro

Manteniendo Tu Hogar Seguro U N H O G A R S A N O Manteniendo Tu Hogar Seguro Seguridad en el Empleo de la Electricidad Todos disfrutamos de nuestros hornos de microondas, televisores y tostadores. Pero estos artículos podrían provocar

Más detalles

Mi cuaderno. de Prevención de Incendios y otros riesgos (7-9 años) Laura y Extin

Mi cuaderno. de Prevención de Incendios y otros riesgos (7-9 años) Laura y Extin Mi cuaderno de Prevención de Incendios y otros riesgos (7-9 años) Laura y Extin Mi cuaderno de Prevención de Incendios y otros riesgos (7-9 años) Nombre:... Apellidos:... Edad:... Dibújate! 3ª Edición:

Más detalles

Alarmas. en buen estado

Alarmas. en buen estado Alarmas en buen estado Las alarmas de humo salvan vidas La mayoría de los incendios fatales en residencias ocurren de noche, cuando las personas están durmiendo. Al contrario de lo que cree la mayoría,

Más detalles

SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS: GUÍA PARA DOCENTES. Enseñar la seguridad y la prevención contra incendios

SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS: GUÍA PARA DOCENTES. Enseñar la seguridad y la prevención contra incendios Programa Junior Fire Marshal www.thehartford.com/jfm SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS: GUÍA PARA DOCENTES Enseñar la seguridad y la prevención contra incendios 1 Enseñar seguridad contra incendios: INTRODUCCIÓN

Más detalles

GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA SERVICIO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR SENAMA

GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA SERVICIO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR SENAMA GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA SERVICIO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR SENAMA SEGURIDAD EN EL HOGAR LA SEGURIDAD CIUDADANA es un problema de toda la comunidad y por ello todos

Más detalles

Consejos para inquilinos para el ahorro de energía

Consejos para inquilinos para el ahorro de energía energía responsable Consejos para inquilinos para el ahorro de energía Asumiendo la responsabilidad Como individuo, el consumo eficiente de energía le brinda beneficios como facturas más bajas, mayores

Más detalles

101 MANERAS FÁCILES DE AHORRAR ENERGÍA Y DINERO

101 MANERAS FÁCILES DE AHORRAR ENERGÍA Y DINERO 101 MANERAS FÁCILES DE AHORRAR ENERGÍA Y DINERO WWW.TCEC.COOP TOGETHERWESAVE.COM HACER UN POCO. AHORRAR MUCHO. TODO LO QUE HACES DESDE UN INTERRUPTOR HASTA LA ACTUALIZACIÓN DE CFLs. PUEDES SUMAR GRANES

Más detalles

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN EL HOGAR. ASUNCIÓN BELLÉS PORCAR Médico de Familia. C.S. Illes Columbretes Tutora de Pregrado y MIR

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN EL HOGAR. ASUNCIÓN BELLÉS PORCAR Médico de Familia. C.S. Illes Columbretes Tutora de Pregrado y MIR PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN EL HOGAR ASUNCIÓN BELLÉS PORCAR Médico de Familia. C.S. Illes Columbretes Tutora de Pregrado y MIR 1 PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN EL HOGAR 2 PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN EL HOGAR

Más detalles

EVITE SER VICTIMA DE ROBOS. ATIENDA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES: EN SU HOGAR O EN SU OFICINA.

EVITE SER VICTIMA DE ROBOS. ATIENDA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES: EN SU HOGAR O EN SU OFICINA. 1 EVITE SER VICTIMA DE ROBOS. ATIENDA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES: EN SU HOGAR O EN SU OFICINA. 1. No hable frente a sus empleados, o amigos acerca de sus negocios ni lleve a su hogar grandes sumas

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUCCIONES SANDWICHERA Modelo: SL-SM6178 www.smartlife.com.uy Importado, distribuido y garantizado por Visuar Uruguay S.A. Ruta 101 Km. 28.600, Canelones, Uruguay RUT N 216175440017 1 IMPORTANTES

Más detalles

PAUTA DE EVALUACIÓN/AUTOEVALUACIÓN DE LAS CONDICIONES MÍNIMAS DE SEGURIDAD CENTROS RESIDENCIALES-DEPRODE SERVICIO NACIONAL DE MENORES.

PAUTA DE EVALUACIÓN/AUTOEVALUACIÓN DE LAS CONDICIONES MÍNIMAS DE SEGURIDAD CENTROS RESIDENCIALES-DEPRODE SERVICIO NACIONAL DE MENORES. PAUTA DE EVALUACIÓN/AUTOEVALUACIÓN DE LAS CONDICIONES MÍNIMAS DE SEGURIDAD CENTROS RESIDENCIALES-DEPRODE SERVICIO NACIONAL DE MENORES Enero 2009 DATOS GENERALES: Centro residencial Modalidad Dirección

Más detalles

El gas natural y la seguridad

El gas natural y la seguridad www.coned.com El gas natural y la seguridad Lo que necesita saber Estamos comprometidos a proteger a nuestros clientes y respondemos rápidamente a toda llamada relacionada con un escape de gas. Trabajamos

Más detalles

Guías de autocuidados Recomendaciones del enfermero/a y procedimiento terapéutico

Guías de autocuidados Recomendaciones del enfermero/a y procedimiento terapéutico Guías de autocuidados Recomendaciones del enfermero/a y procedimiento terapéutico 30. Prevención de accidentes en el hogar Puntos claves para evitar accidentes en el hogar Dado que en el hogar es donde

Más detalles

Capítulo V Qué hacer ante incendios, fugas de gas y cortocircuitos? (fenómenos químicos - tecnológicos)

Capítulo V Qué hacer ante incendios, fugas de gas y cortocircuitos? (fenómenos químicos - tecnológicos) Capítulo V Qué hacer ante incendios, fugas de gas y cortocircuitos? (fenómenos químicos - tecnológicos) Incendio El incendio es un fuego fuera de control y puede iniciarse de manera instantánea o gradual.

Más detalles

Por una vida más independiente

Por una vida más independiente Por una vida más independiente La campaña CON MAYOR CUIDADO nace con el ánimo de estimular y propiciar la prevención de accidentes en los hogares de aquellas personas mayores que desean mantener su independencia

Más detalles

Parroquia de Santa Lucía Manual para el uso de los Salones

Parroquia de Santa Lucía Manual para el uso de los Salones Parroquia de Santa Lucía Manual para el uso de los Salones St. Lucy Parish 2350 Winchester Blvd. Campbell, CA 95008 tel. 408-378-2464 fax 408-378-5548 stlucyparishoffice@dsj.org www.stlucy-campbell.org

Más detalles

Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. Alarmas de humo Por qué, dónde y cuál? CPSC Pub. 559s

Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. Alarmas de humo Por qué, dónde y cuál? CPSC Pub. 559s Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. Alarmas de humo Por qué, dónde y cuál? CPSC Pub. 559s Una alarma de humo es vital para la detección temprana de un incendio en su hogar, y puede

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO Y CONSEJOS PARA EL AHORRO DE ENERGÍA

GUÍA DEL USUARIO Y CONSEJOS PARA EL AHORRO DE ENERGÍA GUÍA DEL USUARIO Y CONSEJOS PARA EL AHORRO DE ENERGÍA Deshumidificador por rotor desecante Modelo: DD8062FW Lea esta guía En su interior encontrará muchos consejos útiles sobre cómo utilizar y mantener

Más detalles

QUE HACER ANTE UN TERREMOTO?

QUE HACER ANTE UN TERREMOTO? MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS OFICINA DE DEFENSA NACIONAL QUE HACER ANTE UN TERREMOTO? Hoy, durante y después mayo 2003 HOY Identifique los objetos desprendibles de su casa y oficina. Revise la estructura

Más detalles

ESTUFA DE GAS Manual de usuario

ESTUFA DE GAS Manual de usuario Ahorro de energía ESTUFA DE GAS Manual de usuario Estufa de gas del tipo de Europa Atención Antes del uso, lea este maual ciudadosamente. Póngalo en un lugar seguro para la consulta en el futuro Impresalo

Más detalles

www.coned.com El gas natural Cómo consumir menos y ahorrar dinero

www.coned.com El gas natural Cómo consumir menos y ahorrar dinero www.coned.com El gas natural Cómo consumir menos y ahorrar dinero Para ahorrar dinero, conserve! La energía es cara y el gas natural no es una excepción. Y la demanda de energía es mayor que nunca. La

Más detalles

La seguridad relacionada con el gas natural

La seguridad relacionada con el gas natural La seguridad relacionada con el gas natural Lo que usted necesita saber Es importante que usted y su familia sepan qué hacer si reconocen un escape de gas por el olor, la vista o el sonido. SI SOSPECHA

Más detalles

1.1.2.5.PREVENCION DE ACCIDENTES. Concepto:

1.1.2.5.PREVENCION DE ACCIDENTES. Concepto: 1.1.2.5.PREVENCION DE ACCIDENTES Concepto: Los accidentes son sucesos a los que se expone una persona de manera involuntaria y súbita que se traducen en una lesión corporal, mental o muerte. Se producen

Más detalles

MANUAL PARA USUARIOS DE SRP M-POWER

MANUAL PARA USUARIOS DE SRP M-POWER MANUAL PARA USUARIOS DE SRP M-POWER Favor de leer este manual con cuidado antes de operar su equipo SRP M-Power. Tabla de contenido Cosas importantes que debe saber acerca de M-Power... 2 Manos a la obra

Más detalles

Bienvenido a LES! Pague su recibo en línea o por teléfono sin costo adicional

Bienvenido a LES! Pague su recibo en línea o por teléfono sin costo adicional Bienvenido a LES! Pague su recibo en línea o por teléfono sin costo adicional Ahora usted puede usar nuestro conveniente sistema en línea o llamar al 866.462.8432 para realizar su pago. Elimine papeleo

Más detalles

HO H G O AR G Se S g e ur u o r HO H G O AR G

HO H G O AR G Se S g e ur u o r HO H G O AR G HOGAR Seguro HOGAR Esta importante información sobre seguridad se la proporciona: Por favor escriba el nombre y el número de teléfono su compañía local de propano en el espacio de arriba para que lo tenga

Más detalles

A colorear seguro! Un libro para colorear del Centro de Lesiones de los CDC

A colorear seguro! Un libro para colorear del Centro de Lesiones de los CDC A colorear seguro! Un libro para colorear del Centro de Lesiones de los CDC National Center for Injury Prevention and Control Division of Unintentional Injury Prevention A colorear seguro! Un libro para

Más detalles

1. Prepare un equipo de suministros para emergencias.

1. Prepare un equipo de suministros para emergencias. Página (1/2) La preparación tiene sentido. En el caso de un incendio en su hogar, la supervivencia de su familia dependerá tanto de tener un detector de humo en buenas condiciones y una estrategia de salida

Más detalles

Violencia Doméstica: Información en Español

Violencia Doméstica: Información en Español Violencia Doméstica: Información en Español This information was compiled by The Center on Aging at Florida International University as part of a research grant from the National Institute of Justice (Project

Más detalles

AHORRO DE ENERGÍA GUÍA DE RECOMENDACIONES. Haz tu parte por el medio ambiente y saldrás ganando: Ayudas en la lucha contra el cambio climático

AHORRO DE ENERGÍA GUÍA DE RECOMENDACIONES. Haz tu parte por el medio ambiente y saldrás ganando: Ayudas en la lucha contra el cambio climático Haz tu parte por el medio ambiente y saldrás ganando: Ayudas en la lucha contra el cambio climático AHORRO DE ENERGÍA Esta Guía ofrece un conjunto de acciones prácticas que se pueden realizar desde el

Más detalles

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN EL HOGAR

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN EL HOGAR Prevención de Accidentes en el Hogar. Un mensaje del Comité Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA) Cada año, los accidentes en el hogar cobran un gran número de vidas además de muchas personas con

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUCCIONES HORNO ELECTRICO CON ROTISERIA MODELO: IMO-35BK / IMO-48BK CAPACIDAD: 35 /48 LITROS CONSUMO: 1700W / 2000W (220V/50Hz) Lea todas las secciones de este manual y siga todas las instrucciones

Más detalles

Cargador de Batería Portable. Arrancador de Brinca para el Automóvil. con

Cargador de Batería Portable. Arrancador de Brinca para el Automóvil. con Cargador de Batería Portable Arrancador de Brinca para el Automóvil con Introducción Gracias por comprar este equipo de 12V Todo en uno de cargar Móvil para el Automóvil! Este equipo de carga es el más

Más detalles

Rejilla salida de aire Rejilla entrada de aire

Rejilla salida de aire Rejilla entrada de aire Calentador de Ambiente K-CAG20 MANU AL DE USUAR IO Instrucciones Por favor conserve estas instrucciones. Lea este manual de usuario cuidadosamente para que se familiarice completamente con su nuevo CALENTADOR

Más detalles

Recomendaciones de seguridad de Suburban

Recomendaciones de seguridad de Suburban Recomendaciones de seguridad de Suburban LEA Y DISTRIBUYA ESTA INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD A TODOS LOS USUARIOS FINALES! Llame 1-888-223-0029 para información sobre los avisos de seguridad en español

Más detalles

SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS PARA PERSONAS MAYORES

SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS PARA PERSONAS MAYORES SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS PARA PERSONAS MAYORES Departamento de Bomberos, Ciudad de NuevaYork Oficina de entrenamiento, Educación para la seguridad contra incendios www.nyc/fdny.gov Departamento de Bomberos,

Más detalles

Procedimiento. Uso de Estufas de Gas Portátiles. Dirección General de Administración y Adquisiciones Departamento de Prevención de Riesgos

Procedimiento. Uso de Estufas de Gas Portátiles. Dirección General de Administración y Adquisiciones Departamento de Prevención de Riesgos Procedimiento Uso de Estufas de Gas Portátiles Dirección General de Administración y Adquisiciones Departamento de Prevención 1 1. OBJETIVO Dar a conocer las obligaciones del personal que solicita o está

Más detalles

Qué sabe usted sobre los desastres?

Qué sabe usted sobre los desastres? Qué sabe usted sobre los desastres? Nombre del estudiante Nombre del profesor Instrucciones. Esta encuesta hace preguntas sobre los desastres, los cuales se definen como emergencias que causan mucho daño,

Más detalles

Maqueta_Limpieza.qxd 09/10/2006 18:58 PÆgina 1 INTRODUCCIÓN

Maqueta_Limpieza.qxd 09/10/2006 18:58 PÆgina 1 INTRODUCCIÓN Maqueta_Limpieza.qxd 09/10/2006 18:58 PÆgina 1 INTRODUCCIÓN Todos los trabajadores tienen el derecho y el deber de estar bien informados sobre los riesgos de su puesto de trabajo. Un trabajador informado

Más detalles

Dicore Aire Acondicionado

Dicore Aire Acondicionado Dicore Aire Acondicionado MANUAL DE USUARIO ASDGR09AYIRDC ASDGR09IAYIRDC ASDGR12AYIRDC ASDGR12IAYIRDC Gracia por elegir nuestro aire acondicionado para un correcto funcionamiento, por favor lea detenidamente

Más detalles

Ahorre en los costos de gas natural

Ahorre en los costos de gas natural Ahorre en los costos de gas natural www.coned.com Cómo consumir menos y ahorrar dinero Para ahorrar dinero, conserve! La energía es cara y el gas natural no es una excepción. Y la demanda de energía es

Más detalles

BOLETIN DE SEGURIDAD SOBRE TERREMOTO

BOLETIN DE SEGURIDAD SOBRE TERREMOTO UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE PONCE OFICINA DE SEGURIDAD BOLETIN DE SEGURIDAD SOBRE TERREMOTO La Isla de Puerto Rico se encuentra ubicada en una zona sísmicamente activa. Su ubicación

Más detalles

Este símbolo significa que hay riesgo de lesiones a las personas Lea atentamente las instrucciones

Este símbolo significa que hay riesgo de lesiones a las personas Lea atentamente las instrucciones MANUAL DE USUARIO DE GENERADOR A GASOLINA INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD Este símbolo significa que hay riesgo de lesiones a las personas Lea atentamente las instrucciones Atención! Este símbolo significa

Más detalles

GUÍA DE RECURSOS PARA PADRES

GUÍA DE RECURSOS PARA PADRES GUÍA DE RECURSOS PARA PADRES Programa Junior Fire Marshal de The Hartford Más de 65 años en seguridad contra incendios EN LOS ÚLTIMOS 65 AÑOS, NOMBRAMOS A MÁS DE 110 MILLONES DE JÓVENES BOMBEROS Generaciones

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUCCIONES AF 2013 1 ÍNDICE FREIDORA DE AIRE Medidas de seguridad Conozca su freidora air light fry Modo de Uso Limpieza y mantenimiento Preguntas frecuentes pag. 3 pag. 4 pag. 7 pag. 10 pag.

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES CLIMATIZADOR EVAPORATIVO CON IONIZADOR ARTROM MOD. EA-625

MANUAL DE INSTRUCCIONES CLIMATIZADOR EVAPORATIVO CON IONIZADOR ARTROM MOD. EA-625 MANUAL DE INSTRUCCIONES CLIMATIZADOR EVAPORATIVO CON IONIZADOR ARTROM MOD. EA-625 Lea atentamente las siguientes intrusiones de uso antes de usar el aparato, ponga especial atención a las medidas de seguridad,

Más detalles

Departamento de Recursos Humanos Coordinación de Higiene y Seguridad. Boletín de Higiene y Seguridad mes de Agosto 2007

Departamento de Recursos Humanos Coordinación de Higiene y Seguridad. Boletín de Higiene y Seguridad mes de Agosto 2007 Boletín de Higiene y Seguridad mes de Agosto 2007 Este mes queremos hacer un Boletín Informativo, es por ello que le damos unos tips muy útiles de que hacer en caso de Emergencias, esto se utilizan tanto

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA EL REFRIGERADOR DE BEBIDAS MODELO N : BC36

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA EL REFRIGERADOR DE BEBIDAS MODELO N : BC36 MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA EL REFRIGERADOR DE BEBIDAS MODELO N : BC36 1 Gracias por comprar nuestro refrigerador de bebidas, esperamos que nuestro producto avanzado le dé a su bebida un distintivo sabor

Más detalles

INFRA STRAIGHT MANUAL DE USUARIO

INFRA STRAIGHT MANUAL DE USUARIO INFRA STRAIGHT MANUAL DE USUARIO IMPORTANTES INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD PARA ANTES DE USAR, LEA TODAS LAS INSTRUCCIONES Antes de poner en operación el aparato, sobre todo cuando hay niños en su entorno,

Más detalles

Tome todas las ventajas a las características de manejo de energía de su Sin costo Sin costo computadora y consola de juegos.

Tome todas las ventajas a las características de manejo de energía de su Sin costo Sin costo computadora y consola de juegos. de We Energies Sin costo Bajo costo MANERAS DE AHORRAR Está buscando maneras de ahorrar dinero en su factura? Vea este folleto con algunos consejos sin costo y de bajo costo que puede intentar hacer. Sigulentes

Más detalles

CALENTADOR DE AGUA INSTANTANEO A BASE DE GAS (BOILER) Avisos Importantes: Medidas de Seguridad Importantes: F74-0422-002

CALENTADOR DE AGUA INSTANTANEO A BASE DE GAS (BOILER) Avisos Importantes: Medidas de Seguridad Importantes: F74-0422-002 CALENTADOR DE AGUA INSTANTANEO A BASE DE GAS (BOILER) Avisos Importantes: Tómese unos minutos para leer este Manual de Operación, el cual le describirá los beneficios y ventajas de su Boiler SAKURA así

Más detalles

Manual de usuario. Unidad de aire Acondicionado On/Off Conducto

Manual de usuario. Unidad de aire Acondicionado On/Off Conducto Manual de usuario Unidad de aire Acondicionado On/Off Conducto Gracias por elegir nuestros productos. Por favor, antes de utilizar esta unidad, lea detenidamente este manual, y guárdelo para posteriores

Más detalles

Horno Eléctrico PE-HG1323

Horno Eléctrico PE-HG1323 Horno Eléctrico PE-HG1323 LA IMAGEN ES SOLO A MODO ILUSTRATIVO. INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES. POR FAVOR LEA DETALLADAMENTE ESTE MANUAL DE INSTRUCCIONES ANTES DE CONECTAR Y OPERAR ESTE EQUIPO.

Más detalles

Revista de actualidad de Higiene y Seguridad Laboral editada por la Cámara Argentina de Seguridad

Revista de actualidad de Higiene y Seguridad Laboral editada por la Cámara Argentina de Seguridad Revista de actualidad de Higiene y Seguridad Laboral editada por la Cámara Argentina de Seguridad www.cas-seguridad.org.ar/revista_ahora.htm 2 Sobrevivir a un incendio Está preparado para tomar las decisiones

Más detalles

Manual de Uso y Cuidado

Manual de Uso y Cuidado BASE PARA COCIMIENTO LENTO ROYAL PRESTIGE Manual de Uso y Cuidado IMPORTANTE: PARA EVITAR LESIONES PERSONALES Y/O DAÑOS A LA PROPIEDAD, LEA Y SIGA LAS INSTRUCCIONES Y LAS ADVERTENCIAS CONTENIDAS EN ESTE

Más detalles

ROJOTIPS ALERTA ROJA. www.alertaroja.com.pe. Seguros de su Seguridad. Llámanos al (043) 640100 ALARMAS Y SEGURIDAD ELECTRONICA

ROJOTIPS ALERTA ROJA. www.alertaroja.com.pe. Seguros de su Seguridad. Llámanos al (043) 640100 ALARMAS Y SEGURIDAD ELECTRONICA ALERTA ROJA ALERTAROJA ALARMAS Y SEGURIDAD ELECTRONICA ALARMAS Y SEGURIDAD ELECTRONICA Seguros de su Seguridad ROJOTIPS CONSEJOS PRÁCTICOS PARA TENER UNA CASA SEGURA Llámanos al (043) 640100 CALLE LOS

Más detalles

Asador mixto (carbón y gas) Manual de instrucciones

Asador mixto (carbón y gas) Manual de instrucciones naturalmente, cocina Asador mixto (carbón y gas) Manual de instrucciones Índice Contenido Asador mixto 4 Primeros pasos (encendido con carbón) 6 Primeros pasos (encendido con gas) 6 Función guiso con olla

Más detalles

Riesgos laborales de los puestos de trabajo

Riesgos laborales de los puestos de trabajo MANUAL INFORMATIVO Riesgos laborales de los puestos de trabajo PREVENCIÓN DE INCENDIOS Salud Laboral Un objetivo compartido Presentación Como complemento al MANUAL INFORMATIVO de los Riesgos Generales

Más detalles

MONITOR ISM / AFx Teclado de seguridad tipo apartamento Guía de Usuario V1.3

MONITOR ISM / AFx Teclado de seguridad tipo apartamento Guía de Usuario V1.3 MONITOR ISM / AFx Teclado de seguridad tipo apartamento V.3 Teclado de seguridad tipo apartamento Bienvenida Nuevos Usuarios! Hay dos tipos de teclados para de seguridad para apartamento. Siga las instrucciones

Más detalles

Si existe instalación de gas, cierre la llave de paso inmediatamente, y si hay alguna bombona de gas butano, aléjela de los focos del incendio.

Si existe instalación de gas, cierre la llave de paso inmediatamente, y si hay alguna bombona de gas butano, aléjela de los focos del incendio. NORMAS DE ACTUACIÓN EN CASO DE EMERGENCIA Los usuarios de los edificios deben conocer cual ha de ser su comportamiento si se produce una emergencia el hecho de actuar correctamente con rapidez y eficacia

Más detalles

Manual de instrucciones

Manual de instrucciones Servidor de bufé y bandeja calentadora Manual de instrucciones www.aromaco.com AWT-1202 Felicitaciones en su compra de la de Aroma. Muy pronto usted gozará de la facilidad y conveniencia de las comidas

Más detalles

Promoción de la Salud Mochila de emergencia en caso de desastres.

Promoción de la Salud Mochila de emergencia en caso de desastres. Promoción de la Salud Mochila de emergencia en caso de desastres. Una mochila de emergencia es más que necesario, no solo en casos de sismos, sino también en incendios, inundaciones, evacuaciones rápidas,

Más detalles

Guía de Recomendaciones. Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando:

Guía de Recomendaciones. Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando: Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando: Ayudasenlaluchacontraelcambio climático. Reducestusconsumosdomésticos. Ahorrasdinero. Mejorastuentorno. Ahorro Dirección de Cultura Ambiental cultura.ambiental@sema.gob.mx

Más detalles

Cruz Roja Boliviana QUE HACER ANTES, DURANTE Y DESPUÉS UN TERREMOTO? Unidad Nacional de Socorro y Desastres

Cruz Roja Boliviana QUE HACER ANTES, DURANTE Y DESPUÉS UN TERREMOTO? Unidad Nacional de Socorro y Desastres QUE HACER ANTES, DURANTE Y DESPUÉS UN TERREMOTO? Qué son los TERREMOTOS o SISMOS? Es la liberación súbita y brusca de energía acumulada por la deformación lenta en la superficie de la tierra, que se propaga

Más detalles

INFORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EMERGENCIAS Y PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

INFORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EMERGENCIAS Y PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS INFORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EMERGENCIAS Y PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS 1 EMERGENCIAS Las emergencias son circunstancias o acontecimientos inesperados que alteran la dinámica normal en

Más detalles

GUÍA PARA EDUCADORES SOBRE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS

GUÍA PARA EDUCADORES SOBRE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS Programa Junior Fire Marshal de The Hartford www.thehartford.com/jfm GUÍA PARA EDUCADORES SOBRE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS Enseñanza de la seguridad y prevención contra incendios ENSEÑANZA DE LA SEGURIDAD

Más detalles

Utilicemos solo la energía que necesitamos

Utilicemos solo la energía que necesitamos Utilicemos solo la energía que necesitamos MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS República de Guatemala Dirección General de Energía directordge@mem.gob.gt www.mem.gob.gt 24 calle 21-12 zona 12, Guatemala. Teléfono

Más detalles