La División de Asuntos del Consumidor de Nueva Jersey prohibe las drogas etiquetadas Bath Salts

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La División de Asuntos del Consumidor de Nueva Jersey prohibe las drogas etiquetadas Bath Salts"

Transcripción

1 PAULA T. DOW Fiscal General División de Asuntos del Consumidor Thomas R. Calcagni, Director Interino Para publicación inmediata Para más información llamen: Día 28 de Abril del 2011 Jeff Lamm Neil Buccino La División de Asuntos del Consumidor de Nueva Jersey prohibe las drogas etiquetadas Bath Salts TRENTON - Interviniendo para parar un peligro inminente a la salud y seguridad del público, la Fiscal General Paula T. Dow y el Director Interino de la División de Asuntos del Consumidor Thomas R. Calcagni hoy anunciaron una Orden del Director Interino para prohibir la posesión, venta y distribución de las drogas etiquetadas Bath Salts (Sales de Baño) La Orden que fue firmada por el Director Interino el miércoles pasado se pone en efecto inmediatamente. La Orden añade seis químicos asociados con las drogas etiquetadas bath salts a la lista de Schedule I Controlled Dangerous Substances (Lista I de Substancias Peligrosas Controladas) en Nueva Jersey. Las drogas calificadas Schedule I CDS, están sometidas al más alto nivel de control del estado. La fabricación, distribución, venta y posesión de los químicos es ahora un crimen de tercer grado. Los violadores pueden estar sujetos a una multa de hasta $25,000 y a tiempo en la cárcel de tres a cinco años.

2 Las drogas llamadas Bath Salts están asociadas con intensos, graves efectos secundarios que han sido asociados con inclinación a suicidarse, auto-lesionarse y arrebatos violentos. El día 3 de Diciembre del 2010 un hombre de 26 años de edad mató de un balazo a un Delegado del Alguacil de un Condado de Mississippi. Según las autoridades, resultados toxicólogos revelaron luego que los químicos de las llamadas bath salts estaban en el sistema del hombre. Los efectos secundarios sicológicos incluyen ansiedad extrema y paranoia, delirios y alucinaciones visuales y auditivas. Los efectos secundarios físicos incluyen incremento en la presión sanguínea, palpitaciones del corazón y dolores de pecho tan fuertes que los afectados se creían que se iban a morir. El Acta de CDS autoriza al Director de la División de Asuntos del Consumidor que clasifique una substancia como Schedule 1 CDS promulgando una regla, si se cree que la substancia puede ser abusada y no tiene ningún uso médico para tratamiento en los Estados Unidos. El Acta además autoriza al Director de la División de Asuntos del Consumidor de dar una orden para clasificar la substancia como una CDS, cuando tardanza en la promulgación de la ley pone en peligro la seguridad y salud del público. La Orden firmada ayer, permanecerá en efecto por 270 días, o hasta que una regla se adopte. El proceso administrativo de adoptar una regla incluye una audiencia pública. Estas drogas de diseño llamadas baths salts, que contienen uno o más de los químicos que han sido prohíbidos por la Orden, se han vendido en gasolineras y tabaquerías en Nueva Jersey, y también se pueden obtener fácilmente en el internet. Estas drogas que no tienen ningún uso legítimo, están falsamente etiquetadas como bath salts (sales de baños) plant food (nutrición para plantas) u otras substancias inocuas, marcadas Not For Human Consumption (No para consumo humano) para poder esconder de la policía el verdadero propósito de éstas. Estas drogas han sido vendidas con nombres de marca como Energizing Aromatherapy, Down 2Earth White Horse, Kamikaze, Ivory Wave, Purple Wave, Red Dove, Blue Dove, Blue Silk, Vanilla Sky, y muchos otros. Estos mercados deshonestos están jugando un juego mortal, vendiendo drogas peligrosas con etiquetas falsas como sales de baños o nutrición para plantas para evadir la ley, dijo la Fiscal General Paula T. Dow. No más. Aquí en Nueva Jersey el juego se terminó. Hoy, cualquiera que venda estas drogas está comitiendo un crimen. Estamos quitando estas drogas del mercado para salvar vidas.

3 La Fiscal General también anunció que individuos que voluntariamente entreguen las llamadas sales de baños durante los próximos 10 días -para el final del día 8 de mayo del no se confrontarán con cargos criminales. Este aviso es para decirle a individuos y mercaderes que inmediatamente entreguen estas drogas a la estación estatal o local de policía más cercana. Los usuarios de estas drogas se creyeron que esta variedad de drogas nuevas no eran tan peligrosas como la cocaína o la metanfetamina, simplemente porque no estaban perseguidas por la ley, dijo el Director Interino Thomas R. Calcagni. La realidad alarmante es que estas substancias han sido relacionadas con la salud y con actos escalofriantes de violencia y auto-mutilación. Con sólo unas cuantas semanas antes de empezar la temporada de verano, estamos interviniendo rápidamente para quitar estas drogas de los comercios y de cualquiera que pueda usarlas, Se cree que Nueva Jersey es el tercer estado que ha tomado rápida acción administrativa clasificando los seis químicos en las llamadas sales de baño como Schedule I CDS, después de Luisiana y Florida. Legislación pendiente en el Senado de Nueva Jersey, S2829, criminalizará la posesión o venta que contengan dos de los químicos de las llamadas sales de baños, específicamente mephedrone y MDPV. Otros estados y jurisdicciones han tomado acciones administrativas, han creado leyes o han propuesto legislación para prohibir por lo menos uno de los químicos usados en estas drogas. El verdadero impacto de estas drogas diseñadas como sales de baños lo estamos viendo en las salas de emergencia de los hospitales a través de todo el país. Estos químicos no tienen uso válido médico y solamente pueden poner en peligro de muerte a aquellos que los toman, dijo la Doctora Christina Tan, Comisionada Delegada Interina de Salud del Estado. La División de Asuntos del Consumidor, con la asistencia del Sistema de Información y Educación del Envenenamiento de Nueva Jersey y los policías locales, han estado observando el incremento por todas partes de estas drogas en Nueva Jersey. El uso de estas drogas ha aumentado drásticamente desde el comienzo del El Sistema de Información y Educación del Envenenamiento de Nueva Jersey ha recibido 23 reportes de uso de estas drogas etiquetadas como sales de baño desde el 1º de Enero del 2011, con el 60% de esos reportes viniendo de los condados de Monmouth, Middlesex, y Ocean. La mitad de los reportes fueron

4 recibidos en las tres primeras semanas de Abril; casi todos fueron tan graves que necesitaron tratamiento de emergencia a facilidades de cuidado de salud, y más de la mitad fueron admitidos al hospital. La cantidad de estos reportes es alarmante, especialmente dado el alto número de casos de víctimas en un periodo de tiempo tan corto, y la gravedad de los síntomas, dijo el Doctor Steven M. Marcus, Director Ejecutivo del Sistema de Información y Educación del Envenenamiento de Nueva Jersey. Basado en estos hechos, parece ser el tiempo crucial para que Nueva Jersey tome medidas para prohibir estas substancias peligrosas. A nivel nacional, se registraron 1,782 llamadas a los centros de envenenamiento debido a las drogas etiquetadas como sales de baños durante los primeros cuatro meses del 2011(hasta el 20 de Abril), en comparación con solamente 302 llamadas durante todo el año 2010, según los Centros de Asociación Americana de Control del Envenenamiento. La Orden del Director Interino enlista los siguientes químicos como Lista I de Substancias Peligrosas Controladas de Nueva Jersey: 3,4 Methylenedioxypyrovalerone (MDPV) 4 Methylmethcathinone (Mephedrone, 4-MMC) 3,4 Methylenedioxymethcathinone (Methylone, MDMC) 4 Fluoromethcathinone (Flephedrone, 4-FMC) 3 Fluoromethcathinone (3-FMC) 4 Methoxymethcathinone (Methedrone, bk-pmma, PMMC) El contenido de las drogas falsamente llamadas sales de baño varían, pero en general se ha encontrado que por lo menos contenían uno de los químicos mencionados arriba. Estos químicos son derivados de cathinone, que es una substancia ScheduleI CDS bajo ley federal. (NOTA: A pesar de ser etiquetadas como sales de baño, estas drogas no deben confundirse con Epson salts u otras substancias que son comúnmente y legítimamente echadas al agua del baño. La Orden anunciada hoy no prohíbe Epson salts u otras auténticas sales de baño).

5 Para más información: Vea la Orden del Director Interino y los folletos de la División de Asuntos del Consumidor yendo a: Estadísticas de uso de la drogas llamadas bath salts en Nueva Jersey Que es el sintético cathinone en las llamadas bath salts Esfuerzo a nivel nacional para combatir las llamadas bath salts ALERTA! Folleto Para aprender más acerca de la Orden del Director Interino, o para reportar información acerca de la fabricación, distribución, venta o posesión de las drogas etiquetadas bath salts póngase en contacto con la División de Asuntos del Consumidor de Nueva Jersey: Por teléfono: Por correo electrónico: askconsumdraffairs@lps.state.nj.us Website: Para cualquier otra información o preguntas relacionadas con estas drogas, póngase en contacto con el Sistema de Información y Educación de Envenenamiento de Nueva Jersey llamando al: Para emergencias llame:

División de Asuntos del Consumidor Thomas R. Calcagni, Director Jeff Lamm, 973-504-6327 Neal Buccino, 973-504-6327

División de Asuntos del Consumidor Thomas R. Calcagni, Director Jeff Lamm, 973-504-6327 Neal Buccino, 973-504-6327 JEFFREY S. CHIESA Fiscal General División de Asuntos del Consumidor Prensa: Thomas R. Calcagni, Director Jeff Lamm, 973-504-6327 Neal Buccino, 973-504-6327 Para publicación inmediata Día 29 Febrero del

Más detalles

JOHN J.HOFFMAN Fiscal General Interino. División de Asuntos del Consumidor Steve C. Lee, Director Interino

JOHN J.HOFFMAN Fiscal General Interino. División de Asuntos del Consumidor Steve C. Lee, Director Interino JOHN J.HOFFMAN Fiscal General Interino División de Asuntos del Consumidor Steve C. Lee, Director Interino División de Leyes Jeffrey S. Jacobson, Director Para publicación inmediata: Para más información:

Más detalles

Thomas R. Calcagni, Director Jeff Lamm, 973-504-6327 Neal Buccino, 973-504-6327

Thomas R. Calcagni, Director Jeff Lamm, 973-504-6327 Neal Buccino, 973-504-6327 PAULA T. DOW Fiscal General División de Asuntos del Consumidor Para más información llamen Thomas R. Calcagni, Director Jeff Lamm, 973-504-6327 Neal Buccino, 973-504-6327 Para publicación inmediata Día

Más detalles

Thomas R. Calcagni, Director Jeff Lamm, Neal Buccino,

Thomas R. Calcagni, Director Jeff Lamm, Neal Buccino, PAULA T. DOW Fiscal General División de Asuntos del Consumidor Para más información llamen Thomas R. Calcagni, Director Jeff Lamm, 973-504-6327 Neal Buccino, 973-504-6327 Para publicación inmediata Día

Más detalles

Thomas R. Calcagni, Director Jeff Lamm, 973-504-6327 Neal Buccino, 973-504-6327

Thomas R. Calcagni, Director Jeff Lamm, 973-504-6327 Neal Buccino, 973-504-6327 PAULA T. DOW Fiscal General División de Asuntos del Consumidor Para más información llamen Thomas R. Calcagni, Director Jeff Lamm, 973-504-6327 Neal Buccino, 973-504-6327 Para publicación inmediata Día

Más detalles

SISTEMA DE CUIDADO DEL CONDADO DE TEHAMA

SISTEMA DE CUIDADO DEL CONDADO DE TEHAMA SISTEMA DE CUIDADO DEL CONDADO DE TEHAMA Autorización para proveer información Medica al Equipo Multidisciplinario Nombre del Cliente: Fecha de Nacimiento: Yo autorizo: ( POR FAVOR PONGA SUS INICIALES

Más detalles

LEY DE ENERO DE 1998

LEY DE ENERO DE 1998 (P. del S. 844) LEY 27 10 DE ENERO DE 1998 Para enmendar los Artículos 6-A, 6-B y 6-C de la Ley Número 5 de 23 de abril de 1973, según enmendada, conocida como "Ley Orgánica del Departamento de Asuntos

Más detalles

CATINONAS SINTÉTICAS. Química

CATINONAS SINTÉTICAS. Química CATINONAS SINTÉTICAS Las catinonas sustituidas son una gran familia de derivados sintéticos de feniletilaminas con un grupo beta-ceto en la cadena lateral. Aparecieron en el mercado de drogas recreacionales

Más detalles

Póliza de Rutgers. Titulo de Sección: Pólizas y Procedimientos de la Universidad y del Departamento de Recursos Humanos

Póliza de Rutgers. Titulo de Sección: Pólizas y Procedimientos de la Universidad y del Departamento de Recursos Humanos Póliza de Rutgers Sección: 60.1.13 Titulo de Sección: Pólizas y Procedimientos de la Universidad y del Departamento de Recursos Humanos Nombre de Póliza: Póliza de Violencia en el Trabajo Libro Anterior:

Más detalles

El Sistema de Justicia del Condado Muscogee

El Sistema de Justicia del Condado Muscogee El Sistema de Justicia del Condado Muscogee El Sistema de Justicia del Condado Muscogee Corte de Bancarrota La función principal de esta corte es proteger los consumidores de acreedores que quieren buscar

Más detalles

Hoja de Preparación Familiar

Hoja de Preparación Familiar Hoja de Preparación Familiar Acompaña al Video Preparación Familiar y Conozca sus Derechos LECCIÓN 1: Plan para Preparar a Su Familia Marque los artículos de la lista, como los vaya reuniendo y póngase

Más detalles

INFORME ANUAL DE SEGURIDAD

INFORME ANUAL DE SEGURIDAD INFORME ANUAL DE SEGURIDAD 2013-2014 787-999-2473 www.liceo.edu Rev. 2014 MENSAJE DE LA PRESIDENTA La seguridad y bienestar de todos los estudiantes y empleados de nuestra Institución son de suma importancia

Más detalles

ALERTA DE PRODUCTOS DE CUIDADO PERSONAL Y DE PRODUCTOS SANITARIOS CONTROL DE MERCADO

ALERTA DE PRODUCTOS DE CUIDADO PERSONAL Y DE PRODUCTOS SANITARIOS CONTROL DE MERCADO DEPARTAMENTO DE PRODUCTOS SANITARIOS Alerta de productos de cuidado personal Nº: 2014-1 Alerta de productos sanitários Nº: 2014-454 REFERENCIA: PS/CV/ Cont_1554 ALERTA DE PRODUCTOS DE CUIDADO PERSONAL

Más detalles

LA RECUPERACIÓN DE LA SEGURIDAD Y LA JUSTICIA, NOS PERMITIRÁN VIVIR MEJOR: EMMI

LA RECUPERACIÓN DE LA SEGURIDAD Y LA JUSTICIA, NOS PERMITIRÁN VIVIR MEJOR: EMMI DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL COMUNICADO DE PRENSA Boletín 723/08 México, D. F., a 04 de septiembre de 2008 LA RECUPERACIÓN DE LA SEGURIDAD Y LA JUSTICIA, NOS PERMITIRÁN VIVIR MEJOR: EMMI En

Más detalles

Abuso sexual Prevención e intervención

Abuso sexual Prevención e intervención Abuso sexual Prevención e intervención Información general para delincuentes Conozca sus derechos y responsabilidades Qué es la conducta sexual indebida? La conducta sexual indebida es abuso sexual. Incluye

Más detalles

ASPECTOS ACTIVIDADES INSPECTORAS CONTROL ANALÍTICO SIGNIFICATIVOS PROGRAMACIÓN REALIZADO PROGRAMACIÓN REALIZADO

ASPECTOS ACTIVIDADES INSPECTORAS CONTROL ANALÍTICO SIGNIFICATIVOS PROGRAMACIÓN REALIZADO PROGRAMACIÓN REALIZADO CAMPAÑAS NACIONALES AÑO: 2013 OBJETIVO: Verificar el cumplimiento de la normativa vigente DENOMINACIÓN: Pinturas y barnices: etiquetado y composición ASPECTOS SIGNIFICATIVOS CC.AA Participantes ACTIVIDADES

Más detalles

Implementación de ESSB 6328/productos de vapor Preguntas frecuentes. mayo de 2016

Implementación de ESSB 6328/productos de vapor Preguntas frecuentes. mayo de 2016 Implementación de ESSB 6328/productos de vapor Preguntas frecuentes. mayo de 2016 1. Qué objetivos tiene el proyecto de ley? La nueva ley plantea lo siguiente: Establecer protecciones importantes sobre

Más detalles

AVISO DE AUDIENCIA Y ORDEN

AVISO DE AUDIENCIA Y ORDEN EN EL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA DEL CONDADO DE DEMANDANTE CASO NÚM. V. DEMANDADO(A) PROTECCIÓN CONTRA EL MALTRATO AVISO DE AUDIENCIA Y ORDEN USTED HA SIDO DEMANDADO EN EL TRIBUNAL. Si desea defenderse

Más detalles

Para obtener información del estado de una apelación pendiente, llame al coordinador del mejoramiento de calidad al (800)

Para obtener información del estado de una apelación pendiente, llame al coordinador del mejoramiento de calidad al (800) Para obtener información del estado de una apelación pendiente, llame al coordinador del mejoramiento de calidad al (800) 660-8570. Audiencias Estatales Imparciales Los consumidores de Medi-Cal puede dirigir

Más detalles

(TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (23 DE JUNIO DE 2017) GOBIERNO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C DE ABRIL DE 2017

(TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (23 DE JUNIO DE 2017) GOBIERNO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C DE ABRIL DE 2017 (TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) ( DE JUNIO DE 07) GOBIERNO DE PUERTO RICO 8va. Asamblea Legislativa ra. Sesión Ordinaria CÁMARA DE REPRESENTANTES P. de la C. 966 DE ABRIL DE 07 Presentado por

Más detalles

Proceso de Resolución de Problemas. Cambio de Clínico Médico

Proceso de Resolución de Problemas. Cambio de Clínico Médico Proceso de Resolución de Problemas El Condado de Monterey se compromete a solucionar los problemas y preocupaciones que pueden surgir durante el transcurso de servicios con nosotros. Los clientes no serán

Más detalles

Servicios para Víctimas de Delitos, Testigos y sus Familias

Servicios para Víctimas de Delitos, Testigos y sus Familias la unidad de servicios de asistencia a los testigos Centro de Asistencia para Víctimas 100 Centre Street Oficina 231 Nueva York, NY 10013 212-335-9040 212-335-9500 (tty) Oficina del Norte de Manhattan

Más detalles

Cómo hacer ejercicios con una insuficiencia cardiaca

Cómo hacer ejercicios con una insuficiencia cardiaca Cómo hacer ejercicios con una insuficiencia cardiaca Por qué debe usted hacer ejercicios? Su corazón y su cuerpo necesitan ejercicios para mantenerse en forma. El ejercicio regular es una manera importante

Más detalles

POLITICA DE PREVENCION DEL CRIMEN EN AREAS DE ESTUDIO Y TRABAJO

POLITICA DE PREVENCION DEL CRIMEN EN AREAS DE ESTUDIO Y TRABAJO POLITICA DE PREVENCION DEL CRIMEN EN AREAS DE ESTUDIO Y TRABAJO CENTRO DE EXTENSION HUMACAO Dr. Vidal #6 y #53 Humacao, PR 00791 787-850-8333 / 787-852-5505 RECINTO METROPOLITANO Calle 13 #1206 Ext. San

Más detalles

Generalmente Reconocido como Seguro (GRAS) EE.UU. Administracion de Alimentos y Drogas

Generalmente Reconocido como Seguro (GRAS) EE.UU. Administracion de Alimentos y Drogas Generalmente Reconocido como Seguro (GRAS) EE.UU. Administracion de Alimentos y Drogas http://www.fda.gov/food/ingredientspackaginglabeling/gras/ "GRAS" es un acrónimo de la frase Generalmente Reconocido

Más detalles

Los menores en la Corte. Cual corte es competente para tramitar los procesos de menores

Los menores en la Corte. Cual corte es competente para tramitar los procesos de menores Los menores en la Corte Cual corte es competente para tramitar los procesos de menores La corte de menores es la competente para conocer de los casos de los menores entre 12 y 17 años de edad. Los sistemas

Más detalles

Historia 7 Clasificación 14 Efectos de las anfetaminas 16 Éxtasis 18 Cristal 21 Drogas de tipo anfetamínico 23 El diagnóstico 27

Historia 7 Clasificación 14 Efectos de las anfetaminas 16 Éxtasis 18 Cristal 21 Drogas de tipo anfetamínico 23 El diagnóstico 27 Índice Introducción 1 Capítulo 1. Qué son las metanfetaminas 5 Historia 7 Clasificación 14 Efectos de las anfetaminas 16 Éxtasis 18 Cristal 21 Drogas de tipo anfetamínico 23 El diagnóstico 27 Capítulo

Más detalles

ÍNDICE. Historia 7 Clasificación 14 Efectos de las anfetaminas 16 Éxtasis 18 Cristal 21 Drogas de tipo anfetamínico 23 El diagnóstico 27

ÍNDICE. Historia 7 Clasificación 14 Efectos de las anfetaminas 16 Éxtasis 18 Cristal 21 Drogas de tipo anfetamínico 23 El diagnóstico 27 ÍNDICE INTRODUCCIÓN 1 CAPÍTULO 1. QUÉ SON LAS METANFETAMINAS 5 Historia 7 Clasificación 14 Efectos de las anfetaminas 16 Éxtasis 18 Cristal 21 Drogas de tipo anfetamínico 23 El diagnóstico 27 CAPÍTULO

Más detalles

Proteja a Su Familia del Plomo en Su Casa

Proteja a Su Familia del Plomo en Su Casa Proteja a Su Familia del Plomo en Su Casa Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de los Estados Unidos U.S. EPA/CPSC Washington DC 20460

Más detalles

Una vez que un producto es de amplio uso, problemas no previstos pueden llevar

Una vez que un producto es de amplio uso, problemas no previstos pueden llevar FDA 101: Retiro de productos Desde la primer alerta hasta las inspecciones de efectividad En esta página: Primera alerta. Alertando al público. Inspecciones de efectividad. Clasificación por tipo de retiro.

Más detalles

Redwood Coast Regional Center Respecting Choice in the Redwood Community

Redwood Coast Regional Center Respecting Choice in the Redwood Community Sección 4.5 Propósito: El Código de Conducta y Ética de Negocios ( Código ) del Redwood Coast Regional Center (RCRC) dentro de las Políticas de Personal del Redwood Coast Regional Center, Sección 8.4,

Más detalles

Department of Health and Human Services Food and Drug Administration 5600 Fishers Lane (HFI-40) Rockville, MD July 2000 (FDA) S

Department of Health and Human Services Food and Drug Administration 5600 Fishers Lane (HFI-40) Rockville, MD July 2000 (FDA) S Department of Health and Human Services Food and Drug Administration 5600 Fishers Lane (HFI-40) Rockville, MD 20857 July 2000 (FDA) 00-1280S La Administración de Drogas y Alimentos (FDA), es parte del

Más detalles

Registro Único de Casos de Violencia Contra la Mujer (RUCVM) Jornada de Trabajo 23 de septiembre de 2015

Registro Único de Casos de Violencia Contra la Mujer (RUCVM) Jornada de Trabajo 23 de septiembre de 2015 Registro Único de Casos de Violencia Contra la Mujer (RUCVM) Jornada de Trabajo 23 de septiembre de 2015 1/16 Objetivo Centralizar y sistematizar la información disponible, sobre violencia contra la mujer,

Más detalles

Department of Facilities Management MONTGOMERY COUNTY PUBLIC SCHOOLS Rockville, Maryland. 6 de agosto del 2015

Department of Facilities Management MONTGOMERY COUNTY PUBLIC SCHOOLS Rockville, Maryland. 6 de agosto del 2015 MEMORÁNDUM Department of Facilities Management MONTGOMERY COUNTY PUBLIC SCHOOLS Rockville, Maryland 6 de agosto del 2015 A: Directores de Edificios que Contienen Asbesto De: Nathaniel Brown, Jr., Especialista

Más detalles

RIESGOS PSICOSOCIALES

RIESGOS PSICOSOCIALES Resumen de Prensa OBSERVATORIO RIESGOS PSICOSOCIALES Del 1-mar-14 al 31-mar-14 www.ugt.es - Secretaría Confederal de Cambio Climático y Medio Ambiente NOTICIAS Sección: ESTRÉS LABORAL www.ugt.es - Secretaría

Más detalles

Arizona LEY DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL DE ARIZONA DE 1972 (AZADONES DE MANGO CORTO)

Arizona LEY DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL DE ARIZONA DE 1972 (AZADONES DE MANGO CORTO) Arizona LEY DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL DE ARIZONA DE 1972 (AZADONES DE MANGO CORTO) CONDICIONES: Excepto en los invernaderos y viveros (o sean, almácigos), es prohibido el uso de un azadón que tenga

Más detalles

Guía para entender la concentración de alcohol en la sangre y la forma en que el alcohol afecta las capacidades de la persona

Guía para entender la concentración de alcohol en la sangre y la forma en que el alcohol afecta las capacidades de la persona www.alcoholinformate.org.mx Guía para entender la concentración de alcohol en la sangre y la forma en que el alcohol afecta las capacidades de la persona ESTADOS UNIDOS P: Qué es la concentración de alcohol

Más detalles

Oficina de Cumplimiento 2017

Oficina de Cumplimiento 2017 Política institucional sobre Seguridad en el Campus La Escuela Hotelera de San Juan en cumplimiento de la regulaciones federales, por su participación en el programa de Asistencia Financiera debe publicar

Más detalles

JEFFREY S. CHIESA Fiscal General. División de Asuntos del Consumidor Eric T. Kanefsky, Director Interino. Neal Buccino

JEFFREY S. CHIESA Fiscal General. División de Asuntos del Consumidor Eric T. Kanefsky, Director Interino. Neal Buccino JEFFREY S. CHIESA Fiscal General División de Asuntos del Consumidor Eric T. Kanefsky, Director Interino Para publicación inmediata Día 25 de Febrero del 2013 Prensa: Jeff Lamm or Neal Buccino 973-504-6327

Más detalles

Tacoma tiene dos leyes nuevas sobre las condiciones de trabajo

Tacoma tiene dos leyes nuevas sobre las condiciones de trabajo Normas de Empleo Tacoma tiene dos leyes nuevas sobre las condiciones de trabajo Los votantes aprobaron una propuesta que aumenta el salario mínimo a $12 por hora durante los próximos dos años Los trabajadores

Más detalles

Nombre del niño: Fecha: Xolair. (Omalizumab)

Nombre del niño: Fecha: Xolair. (Omalizumab) Qué es Xolair? Xolair (Omalizumab) #1732/1622s Xolair (Omalizumab) es un medicamento para el tratamiento del asma por alergias. Este medicamento bloquea la reacción del cuerpo a los alérgenos. También

Más detalles

INSTITUTO MEXICANO PARA LA COMPETITIVIDAD

INSTITUTO MEXICANO PARA LA COMPETITIVIDAD INSTITUTO MEXICANO PARA LA COMPETITIVIDAD Contenido Manual de Referencia sobre política de drogas Marihuana Efectos a corto plazo Efectos a largo plazo Proceso de producción Cocaína Efectos a corto plazo

Más detalles

COMISION INTERAMERICANA PARA EL CONTROL DEL ABUSO DE DROGAS C I C A D

COMISION INTERAMERICANA PARA EL CONTROL DEL ABUSO DE DROGAS C I C A D COMISION INTERAMERICANA PARA EL CONTROL DEL ABUSO DE DROGAS C I C A D Secretaría de Seguridad Multidimensional QUINCUAGÉSIMO QUINTO PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES Del 29 de abril al 1 de mayo de 2014 Washington,

Más detalles

Test NIC 37 Provisiones, Pasivos Contingentes y Activos Contingentes

Test NIC 37 Provisiones, Pasivos Contingentes y Activos Contingentes Test NIC 37 Provisiones, Pasivos Contingentes y Activos Contingentes 1. De acuerdo con la NIC 37 'Provisiones, Pasivos Contingentes y Activos Contingentes' cuál de las siguientes opciones es la definición

Más detalles

Formulario de Reclamo de Reembolso para el Afiliado

Formulario de Reclamo de Reembolso para el Afiliado Formulario de Reclamo de Reembolso para el Afiliado Este formulario puede ser usado para los productos de Health Net of California, Inc. y Health Net Life Insurance Company (Health Net). Importante: Complete

Más detalles

Información Importante sobre el Plomo en el Agua Potable en el Distrito Escolar de la Ciudad de Jamestown

Información Importante sobre el Plomo en el Agua Potable en el Distrito Escolar de la Ciudad de Jamestown Información Importante sobre el Plomo en el Agua Potable en el El 6 de Septiembre, 2016, el Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo firmó una Ley de emergencia, la cual requiere todas las escuelas publicas

Más detalles

CONTROL GENERAL ESTABLECIMIENTOS NAVIDAD

CONTROL GENERAL ESTABLECIMIENTOS NAVIDAD CONTROL GENERAL ESTABLECIMIENTOS NAVIDAD REQUISITOS Cumple usted con este requisito? DOCUMENTACIÓN 01 Exhibe el cartel con el NDP del establecimiento. 02 Dispone de documento acreditativo que autorice

Más detalles

Intérpretes para personas con dominio limitado del inglés

Intérpretes para personas con dominio limitado del inglés Intérpretes para personas con dominio limitado del inglés Debería leer esta publicación? Sí, si: Usted vive en Washington El inglés no es su primer idioma Tiene dificultades para hablar o comprender el

Más detalles

Perfil del Condado de DeKalb

Perfil del Condado de DeKalb Perfil del Condado de DeKalb Perfil del Condado de DeKalb La diversidad racial y étnica del Condado de DeKalb ha aumentado durante los pasados años. Las cambiantes tendencias y crecimiento han tenido un

Más detalles

Emergencias del comportamiento

Emergencias del comportamiento Capítulo 23 página 510 Emergencias del comportamiento PALABRA DE LA CALLE Experiencia le ayudará adquirir la inteligencia de la calle para dirigir las llamadas pocos comunes. Así, aunque tengo años por

Más detalles

ALCANCES BÁSICOS DE LA LEY DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Y SU REGLAMENTO

ALCANCES BÁSICOS DE LA LEY DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Y SU REGLAMENTO ALCANCES BÁSICOS DE LA LEY DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Y SU REGLAMENTO Ley N 29783-Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo del 20 de agosto de 2011. D.S. 005-2012-TR, del miércoles 25 de abril con

Más detalles

Una guía para padres y maestros sobre la Sección 504: Preguntas frecuentes

Una guía para padres y maestros sobre la Sección 504: Preguntas frecuentes SECCIÓN 504 Una guía para padres y maestros sobre la Sección 504: Preguntas frecuentes La Sección 504 es parte de una ley federal de derechos civiles conocida como la Ley de Rehabilitación de 1973. Esta

Más detalles

Programa de Calidad Para Organizaciones de Inspección

Programa de Calidad Para Organizaciones de Inspección Programa de Calidad Para Organizaciones de Inspección La Junta Nacional (National Board) de Inspectores de Calderas y Recipientes a Presión 1055 Crupper Avenue Columbus, Ohio 43229 614.888.8320 Aprobado

Más detalles

Recursos de Comida en su Comunidad Condado de Union 2011

Recursos de Comida en su Comunidad Condado de Union 2011 Recursos de comida en su comunidad Condado de Union Este folleto le ayuda a aprender sobre los recursos en su comunidad, los cuales dan alimentos o ayuda para que usted haga durar su comida todo el mes.

Más detalles

No. 2 ENMIENDA CONSTITUCIONAL ARTÍCULO X, SECCIÓN 29 (Iniciativa)

No. 2 ENMIENDA CONSTITUCIONAL ARTÍCULO X, SECCIÓN 29 (Iniciativa) No. 2 ENMIENDA CONSTITUCIONAL ARTÍCULO X, SECCIÓN 29 (Iniciativa) Título de la boleta: Uso de marihuana para algunas enfermedades Resumen de la boleta: Permite el uso médico de la marihuana a las personas

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS DE PRIVACIDAD

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS DE PRIVACIDAD NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS DE PRIVACIDAD ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE CÓMO SE PUEDE USAR Y DIVULGAR LA INFORMACIÓN MÉDICA Y DE SALUD MENTAL SOBRE USTED, Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN

Más detalles

PREPARANDO ALIMENTOS DE MANERA SEGURA Palabras Clave: HACCP: Análisis De Riesgos y Puntos Críticos de Control Puntos Críticos de Control (CCP)

PREPARANDO ALIMENTOS DE MANERA SEGURA Palabras Clave: HACCP: Análisis De Riesgos y Puntos Críticos de Control Puntos Críticos de Control (CCP) Capítulo 4 Módulo 2: Preparando Alimentos de Manera Segura PREPARANDO ALIMENTOS DE MANERA SEGURA Palabras Clave: HACCP: Análisis De Riesgos y Puntos Críticos de Control Puntos Críticos de Control (CCP)

Más detalles

Listos para Facturar Capítulo 3 CUENTAS POR COBRAR Y FACTURACIÓN DacEasy Contabilidad Versión 11

Listos para Facturar Capítulo 3 CUENTAS POR COBRAR Y FACTURACIÓN DacEasy Contabilidad Versión 11 CAPÍTULO 3 Listos para Facturar Capítulo 3 CUENTAS POR COBRAR Y FACTURACIÓN DacEasy Contabilidad Versión 11 El módulo de Facturación es muy similar al módulo de Cuentas por Cobrar. La diferencia clave

Más detalles

EL COMPNAÑIA S SOLICITUD DE EMPLEO

EL COMPNAÑIA S SOLICITUD DE EMPLEO Cualquier Compania de Wave Wash (de hora en adelante conocido como la Empresa ) EL COMPNAÑIA S SOLICITUD DE EMPLEO ESTE EMPLEADOR PRACTICA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES La compañía no discrimina de ninguna

Más detalles

La Accesibilidad en la Atención al Cliente. Una Guía para los Proveedores de Servicios de la Región del Niágara

La Accesibilidad en la Atención al Cliente. Una Guía para los Proveedores de Servicios de la Región del Niágara La Accesibilidad en la Atención al Cliente Una Guía para los Proveedores de Servicios de la Región del Niágara 1 Sabía usted? 1.8 millones de personas en Ontario tienen alguna discapacidad. Las personas

Más detalles

(TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (10 DE NOVIEMBRE DE 2011) GOBIERNO DE PUERTO RICO CAMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C.

(TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (10 DE NOVIEMBRE DE 2011) GOBIERNO DE PUERTO RICO CAMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C. (TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (0 DE NOVIEMBRE DE 0) GOBIERNO DE PUERTO RICO ta. Asamblea Legislativa ta. Sesión Ordinaria CAMARA DE REPRESENTANTES P. de la C. 0 9 DE NOVIEMBRE DE 0 Presentado

Más detalles

Nota de prensa. La Guardia Civil desarticula dos organizaciones que traficaban con Nuevas Sustancias Psicoactivas (NSP)

Nota de prensa. La Guardia Civil desarticula dos organizaciones que traficaban con Nuevas Sustancias Psicoactivas (NSP) La Guardia Civil desarticula dos organizaciones que traficaban con Nuevas Sustancias Psicoactivas (NSP) En las operaciones ALIMAYA y KOROWAY han sido detenidas 52 personas y se han incautado más de 130.000

Más detalles

Para su Publicación Inmediata Contacto

Para su Publicación Inmediata Contacto Para su Publicación Inmediata: 4 de octubre de 2010 Contacto: Neal Buccino, NJ State Parole Board, 609-292-4031 office; 609-468-9728 cell; neal.buccino@spb.state.nj.us Paul Loriquet, NJ Department of Law

Más detalles

Cuidados paliativos. Los cuidados paliativos son un concepto de la atención al paciente que incluye a

Cuidados paliativos. Los cuidados paliativos son un concepto de la atención al paciente que incluye a CANCER FACTS N a t i o n a l C a n c e r I n s t i t u t e N a t i o n a l I n s t i t u t e s o f H e a l t h D e p a r t m e n t o f H e a l t h a n d H u m a n S e r v i c e s Cuidados paliativos Los

Más detalles

PAGOS EN EXCESO DEL DHS

PAGOS EN EXCESO DEL DHS INTRODUCCIÓN Esta información tiene como objetivo ser una guía general basada en las normas del DHS al tiempo en que este folleto fue redactado. Este folleto cubre los aspectos relacionados con los pagos

Más detalles

Boletín de Negocios Diciembre 2010

Boletín de Negocios Diciembre 2010 Boletín de Negocios Diciembre 2010 Discriminación en el Lugar de Trabajo: La Prevención Empieza desde Arriba: Los boletines para prevención de pérdidas están hechos para ayudarte a desarrollar métodos

Más detalles

Autoinyector de epinefrina

Autoinyector de epinefrina Epinephrine Auto-Injector If you would like a copy of this in English, please ask your nurse or doctor. Autoinyector de epinefrina #1621/1523s Nombre del niño: Fecha: Qué es el autoinyector de epinefrina?

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Anticolinérgicos/Antiespasmódicos (Por vía oral)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Anticolinérgicos/Antiespasmódicos (Por vía oral) Anticolinérgicos/Antiespasmódicos (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL Los

Más detalles

AVISO SOBRE PRACTICAS DE SU PRIVACIDAD

AVISO SOBRE PRACTICAS DE SU PRIVACIDAD AVISO SOBRE PRACTICAS DE SU PRIVACIDAD ESTE AVISO DESCRIBE COMO SU INFORMACION MEDICA PUEDE SER USADA Y DIVULGADA Y COMO USTED PUEDE OBTENER ACCESO A ESTA INFORMACION. POR FAVOR REVISE ESTO CUIDADOSAMENTE.

Más detalles

ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS COMISION INTERAMERICANA PARA EL CONTROL DEL ABUSO DE DROGAS

ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS COMISION INTERAMERICANA PARA EL CONTROL DEL ABUSO DE DROGAS ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS COMISION INTERAMERICANA PARA EL CONTROL DEL ABUSO DE DROGAS CUADRAGÉSIMO CUARTO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES Del 19 al 21 de noviembre de 2008 Santiago, Chile OEA/Ser.L/XIV.2.44

Más detalles

Para prevenir la fatiga, es recomendable

Para prevenir la fatiga, es recomendable TEMA 7 El factor humano TEST Nº35 1º- El exceso de velocidad, influye en la capacidad de anticipación del conductor? A Sí, aumentándola. B Sí, a mayor velocidad menor capacidad de anticipación. C No, sólo

Más detalles

Asunto: RESPIRADORES DESECHABLES CON VÁLVULA DE EXHALACIÓN MOLDEX APROBADOS POR NIOSH

Asunto: RESPIRADORES DESECHABLES CON VÁLVULA DE EXHALACIÓN MOLDEX APROBADOS POR NIOSH Abril 14, 2015 Asunto: RESPIRADORES DESECHABLES CON VÁLVULA DE EXHALACIÓN MOLDEX APROBADOS POR NIOSH Re: Usuarios Moldex Retiro Volntario / Detener el Uso / Notificación del Re etiquetado de Fecha de Vencimiento

Más detalles

Organización de los Estados Americanos OEA. Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas CICAD

Organización de los Estados Americanos OEA. Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas CICAD Organización de los Estados Americanos OEA Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas CICAD Mecanismo de Evaluación Multilateral MEM Canadá 2009 EVALUACIÓN DEL PROGRESO DE CONTROL DE DROGAS

Más detalles

La Encuesta Demográfica y de Salud Familiar 2013 contiene información sobre aspectos relacionados

La Encuesta Demográfica y de Salud Familiar 2013 contiene información sobre aspectos relacionados 7. Salud Materna 7. Salud Materna La Encuesta Demográfica y de Salud Familiar 2013 contiene información sobre aspectos relacionados con la salud materna referidos a temas tales como la atención prenatal,

Más detalles

TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA. N.º de caso. Juez/Juez menor. Estado

TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA. N.º de caso. Juez/Juez menor. Estado FORMULARIO 10.01-H: ORDEN DE PROTECCIÓN CIVIL (OPC) EX PARTE CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA CONDADO DE TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, OHIO Orden de protección Conforme a R.C. 3113.31(F)(3), esta orden está

Más detalles

Sistema Organizado del Suministro del Tratamiento de Drogas de Medi-cal Directorio de Proveedores

Sistema Organizado del Suministro del Tratamiento de Drogas de Medi-cal Directorio de Proveedores stema Organizado del Suministro del Tratamiento de Drogas de Medi-cal Directorio de Proveedores s para Desordenes por el Uso de Sustancias Salud del Comportamiento Departamento de s de Salud Condado de

Más detalles

ASISTENCIA CON EL ALQUILER CON VALES PARA LA ELECCION DE VIVIENDA

ASISTENCIA CON EL ALQUILER CON VALES PARA LA ELECCION DE VIVIENDA ASISTENCIA CON EL ALQUILER CON VALES PARA LA ELECCION DE VIVIENDA INFORMACIÓN DEL PARTICIPANTE HOUSING CHOICE VOUCHER RENTAL ASSISTANCE QUÉ ES LA ASISTENCIA CON EL ALQUILER CON LOS VALES PARA LA ELECCIÓN

Más detalles

Qué hacer en caso de Tornado? Tornado

Qué hacer en caso de Tornado? Tornado Qué hacer en caso de Tornado? Tornado Las tormentas más violentas de la naturaleza, pueden aparecer repentinamente y sin previo aviso (y pueden permanecer invisibles hasta que el polvo y los desechos se

Más detalles

AGENDA CIUDADANA EL ESTADO Y LOS CUASI ESTADOS. Enfoque. Una manera de entender las complejas relaciones en

AGENDA CIUDADANA EL ESTADO Y LOS CUASI ESTADOS. Enfoque. Una manera de entender las complejas relaciones en AGENDA CIUDADANA EL ESTADO Y LOS CUASI ESTADOS Lorenzo Meyer Enfoque. Una manera de entender las complejas relaciones en nuestro país entre las estructuras formales de autoridad, la sociedad, la economía

Más detalles

Residuos de Drogas en Alimentos Derivados de Animales. Deborah A. Cera División de Cumplimiento Centro de Medicina Veterinaria, FDA

Residuos de Drogas en Alimentos Derivados de Animales. Deborah A. Cera División de Cumplimiento Centro de Medicina Veterinaria, FDA Residuos de Drogas en Alimentos Derivados de Animales Deborah A. Cera División de Cumplimiento Centro de Medicina Veterinaria, FDA 1 Ganado Criado para Alimento se Denomina Alimento de Acuerdo a la Ley

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE ZONAS DE RIESGO

IDENTIFICACIÓN DE ZONAS DE RIESGO IDENTIFICACIÓN DE ZONAS DE RIESGO Zonas de Riesgo es un programa que tiene como objetivo el monitoreo de la incidencia delictiva a través de la información oficial generada por el personal operativo durante

Más detalles

ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE OSUNA DELEGACIÓN SEGURIDAD CIUDADANA JEFATURA DE POLICÍA LOCAL DELEGACIÓN SEGURIDAD CIUDADANA

ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE OSUNA DELEGACIÓN SEGURIDAD CIUDADANA JEFATURA DE POLICÍA LOCAL DELEGACIÓN SEGURIDAD CIUDADANA Este trabajo ha sido realizado por la Jefatura de Policía Local de Osuna, basándose en un folleto divulgativo editado por la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, entendiendo que el

Más detalles

Reforma del Sistema de Justicia Penal Preguntas Frecuentes

Reforma del Sistema de Justicia Penal Preguntas Frecuentes Poder Judicial de Nueva Jersey Reforma del Sistema de Justicia Penal Preguntas Frecuentes Criminal Justice Reform Frequently Asked Questions - Spanish Para obtener más información sobre la reforma al sistema

Más detalles

Por un trabajo sin riesgos

Por un trabajo sin riesgos Por un trabajo sin riesgos Ruido: más peligroso de lo que parece Qué es el ruido? Se habla de ruido cuando un conjunto de sonidos se considera molesto. Se trata pues de un concepto subjetivo: un mismo

Más detalles

ADR Materias peligrosas para. el medio ambiente (medio acuático )

ADR Materias peligrosas para. el medio ambiente (medio acuático ) ADR 2009 2.2.9.1.10 Materias peligrosas para el medio ambiente (medio acuático ) DEFINICIONES Toxicidad acuática aguda Una sola dosis en un plazo corto de tiempo Valores utilizados: LC50(96h): (concentración

Más detalles

Salud para Todos los Niños: Puntos Clave para Miembros de la Comunidad

Salud para Todos los Niños: Puntos Clave para Miembros de la Comunidad Salud para Todos los Niños: Puntos Clave para Miembros de la Comunidad Audiencia: familias y personas inmigrantes, líderes de la comunidad, promotores(as) Hay una nueva oportunidad para que los niños indocumentados

Más detalles

Pago por Días de Enfermedad/Seguridad en New Brunswick

Pago por Días de Enfermedad/Seguridad en New Brunswick Pago por Días de Enfermedad/Seguridad en New Brunswick Preguntas y Respuestas: A Quién Cubre? P: Qué empleadores están cubiertos? R: Hay 2 pruebas que determinan si se requiere que un empleador cumpla

Más detalles

DECISIONES. (AH-7921), 3,4-metilendioxipirovalerona (MDPV) y 2-(3-metoxifenil)-2-(etilamino)ciclohexanona (2014/688/UE)

DECISIONES. (AH-7921), 3,4-metilendioxipirovalerona (MDPV) y 2-(3-metoxifenil)-2-(etilamino)ciclohexanona (2014/688/UE) L 287/22 DECISION DECISIÓN DE EJECUCIÓN DEL CONSEJO de 25 de septiembre de 2014 por la que se someten a medidas de control las sustancias 4-yodo-2,5-dimetoxi-N-(2-metoxibencil) fenetilamina (25I-NBOMe),

Más detalles

Funciones de las Brigadas

Funciones de las Brigadas Funciones de las Brigadas Comunicación Búsqueda y rescate Evacuación Contra incendio SALIDA FUNCIONES DEL COORDINADOR GENERAL Cada responsable del inmueble debe cumplir con lo siguiente: Asegurarse que

Más detalles

Por Mi Familia. Illustration by Andrea Marcos

Por Mi Familia. Illustration by Andrea Marcos Por Mi Familia Illustration by Andrea Marcos Nuestro Plan Familiar Based on a document created by the Migrant Network Coalition of Lexington, www.mnclex.net Updated by NWDC Resistance Resistencia del Noroeste,

Más detalles

Lo Que Ud. Debe Saber

Lo Que Ud. Debe Saber Qué significa la Ley local 97, Aplicación sensata de tabaco, para la aplicación de las leyes de impuestos sobre los cigarrillos y de otras leyes de tabaco? Esta ley crea nuevos requisitos y restricciones

Más detalles

Directrices relativas al RAM Retraso en la difusión de información privilegiada

Directrices relativas al RAM Retraso en la difusión de información privilegiada Directrices relativas al RAM Retraso en la difusión de información privilegiada 20/10/2016 ESMA/2016/1478 ES Índice 1 Ámbito de aplicación... 3 2 Referencias, abreviaturas y definiciones... 3 3 Propósito...

Más detalles

Programa Sandy de Asistencia Restringida del Alquiler para Arrendatarios (Vale Sandy)

Programa Sandy de Asistencia Restringida del Alquiler para Arrendatarios (Vale Sandy) Programa Sandy de Asistencia Restringida del Alquiler para Arrendatarios (Vale Sandy) 1. Descripción del programa A. Asignación para la actividad $32,000,000 B. Visión general del programa (incluidas las

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS

ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS COMISIÓN INTERAMERICANA PARA EL CONTROL DEL ABUSO DE DROGAS TRIGÉSIMO SEGUNDO PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES OEA/Ser.L/XIV.2.32 Del 2 al 5 de diciembre, 2002 CICAD/doc.1195/02

Más detalles

La Encuesta Demográfica y de Salud Familiar 2013 contiene información sobre aspectos relacionados

La Encuesta Demográfica y de Salud Familiar 2013 contiene información sobre aspectos relacionados 7. Salud Materna 7. Salud Materna La Encuesta Demográfica y de Salud Familiar 2013 contiene información sobre aspectos relacionados con la salud materna referidos a temas tales como la atención prenatal,

Más detalles

La Encuesta Demográfica y de Salud Familiar 2013 contiene información sobre aspectos relacionados

La Encuesta Demográfica y de Salud Familiar 2013 contiene información sobre aspectos relacionados 7. Salud Materna 7. Salud Materna La Encuesta Demográfica y de Salud Familiar 2013 contiene información sobre aspectos relacionados con la salud materna referidos a temas tales como la atención prenatal,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE ATLANTA ESTABLECIMIENTO DE TATUAJE HOJA DE INFORMACIÓN

DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE ATLANTA ESTABLECIMIENTO DE TATUAJE HOJA DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE ATLANTA ESTABLECIMIENTO DE TATUAJE HOJA DE INFORMACIÓN Las solicitudes se deben firmar, fechar, notarizar y presentar en la Unidad de Licencias y Permisos. Este departamento

Más detalles

VIVIR SALUDABLEMENTE ENSEÑANDOLE A LOS NIÑOS BUENOS HABITOS

VIVIR SALUDABLEMENTE ENSEÑANDOLE A LOS NIÑOS BUENOS HABITOS VIVIR SALUDABLEMENTE ENSEÑANDOLE A LOS NIÑOS BUENOS HABITOS Parte de su responsabilidad como padre es enseñarle a sus niños a llevar vidas sanas ahora y cuando sean adultos. El mejor momento para comenzar

Más detalles

Información para los Jóvenes Inmigrantes Information for Immigrant Youth

Información para los Jóvenes Inmigrantes Information for Immigrant Youth Education for Justice FACT SHEET Y-7 (Spanish) Fall 2011 Información para los Jóvenes Inmigrantes Information for Immigrant Youth SU DERECHO A EDUCACION Minnesota tiene que dar educación pública y gratis

Más detalles

Solicitud de Arrendamiento

Solicitud de Arrendamiento Solicitud de Arrendamiento Propiedad : Nombre Legal Completo: Tel. Casa: Tel. Trabajo o Mensajes: # Seguro Social: de Nacimiento: Domicilio Actual: No. de Apt. Su Puesto: Gerente/Casero Amigo Pariente

Más detalles