Preguntas Frecuentes 2011 AYUDAS Y BENEFICIOS ESTUDIANTILES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Preguntas Frecuentes 2011 AYUDAS Y BENEFICIOS ESTUDIANTILES"

Transcripción

1 Preguntas Frecuentes 2011 AYUDAS Y BENEFICIOS ESTUDIANTILES 1. Qué tipos de Becas tiene la Universidad del Pacífico? La Universidad del Pacífico, cuenta con: Becas Internas Becas de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas: Becas del Ministerio de Educación: 2. En qué consisten las Becas internas de la Universidad? 1. Beca Excelencia Académica: Descuento de aranceles de entre un 10% y un 70% para postulantes que rindan la P.S.U. durante el año Beca Familiar: Si dos o más hermanos o hermanastros, estudian simultáneamente en la Universidad, el segundo y siguientes, gozarán de los siguientes descuentos de aranceles: N de Hermanos % de Descuento en Arancel Segundo 15% Tercero y siguientes 20%

2 3. Beca Deportista Destacado: Pueden postular a esta beca los alumnos nuevos provenientes de enseñanza media, o que hayan cursado ya estudios superiores, y por sus cualidades deportivas presentan una destacada trayectoria a nivel nacional o regional, al menos durante los dos años anteriores a su postulación, en los deportes realizados por la Universidad del Pacífico. Pueden optar además todos los alumnos regulares de la Universidad, que acrediten su condición de deportista destacado, seleccionado de la Universidad y se comprometan a representar a nuestra Casa de Estudios en competencias deportivas universitarias nacionales, regionales o internacionales. 4. Beca Regional: Tienen derecho a este descuento de aranceles aquellos alumnos que hayan cursado cuarto año de enseñanza media, fuera de la Región Metropolitana, durante el año inmediatamente anterior al de ingreso a la Universidad del Pacífico Beneficio: 10% descuento para aquellos alumnos provenientes de las regiones: IV, V, VI y VII 15% descuento, para aquellos alumnos provenientes de otras regiones, distintas de las antes señaladas. 5. Beca Jóvenes Talentos Musicales: Pueden postular a esta beca los alumnos provenientes de enseñanza media, o que hayan cursado ya estudios superiores, y por sus cualidades artísticas presentan una destacada trayectoria musical a nivel nacional, regional o internacional, al menos durante los tres años anteriores a su postulación, en la Universidad del Pacífico. Podrán optar a ser beneficiarios de esta Beca los alumnos matriculados en la universidad para el año 2011, que posean una figuración musical sobresaliente en el ámbito nacional y/o internacional. Beneficios La Beca consistirá en un descuento del arancel anual de la carrera, entre un 10% a un 50%, dependiendo del currículum artístico musical deportivo del postulante en su área de desarrollo. Se otorgarán 3 becas anualmente. Se dará preferencia en la asignación de esta beca a alumnos destacados en las áreas de desarrollo de la carrera.

3 Notas generales para todas la BECAS: a) El descuento no se aplica a la matrícula, sólo al arancel. b) El descuento en los aranceles no es compatible con ningún otro tipo de Becas Pacífico o Becas por Convenios Institucionales. Previo al proceso de matrícula, el alumno(a) que tenga derecho a alguna Beca de Descuento de Arancel o Crédito para el Financiamiento de Estudios, deberá pasar por el Módulo DAE de cada Sede/Campus, con el fin de validar el certificado que acredite su condición de beneficiario. Posteriormente, Modulo Matrícula aplicará y registrará el descuento en el sistema. 3. Qué tipo de descuentos por Convenios existen? La Universidad del Pacífico mantiene una gran cantidad de Convenios con diferentes instituciones, mediante los cuales se puede obtener descuentos especiales en los aranceles, entre los principales se destacan: BIENESTAR SOCIAL DEL EJÉRCITO DE CHILE Descuento de un 12% en los aranceles de las carreras de pregrado para el personal activo del Ejército de Chile, los hijos y cónyuges, e hijos de personal fallecido. BIENESTAR SOCIAL DE LA FACH Descuento de un 12% en los aranceles de las carreras de pregrado para el personal activo de la FACH, los hijos y cónyuges, e hijos de personal fallecido. DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE CARABINEROS Los hijos, cónyuges y personal activo o en retiro de Carabineros de Chile, debidamente acreditados, tienen un 12% de descuento en el arancel de las carreras de pregrado. CAJA DE COMPENSACIÓN LOS ANDES Descuento de un 12% en los aranceles de las carreras de pregrado para el personal afiliados a esta institución, sus cónyuges e hijos cargas familiares. CAJA DE COMPENSACIÓN LOS HÉROES Descuento de un 12% en los aranceles de las carreras de preg grado para el personal de empresas afiliadas a esta CCAF, sus cónyuges e hijos, sean o no cargas familiares. CAJA DE COMPENSACIÓN 18 DE SEPTIEMBRE Descuento de un 12% en los aranceles de las carreras de preg grado para el personal de empresas afiliadas a esta CCAF, sus cónyuges e hijos, cargas familiares.

4 ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS DE BANCO CHILE Descuento entre un 40% y un 10% en los aranceles, conforme puntajes obtenidos en la P.S.U. del año. Descuento del 10% del arancel a todos los miembros de la Asociación y sus hijos debidamente acreditados. SINDICATO DE TRABAJADORES BANCO ESTADO Descuento de un 15% en los aranceles de las carreras de pregrado para el personal, sus cónyuges e hijos, debidamente acreditados. CONVENIOS EDUCACIONALES CON MUNICIPALIDADES Los hijos, cónyuges y personal municipal, tienen derecho a un 12% de descuento en el arancel de las carreras de pregrado, programas de post grado, post título y cursos o programas académicos de especialización. - Beca Ilustre Municipalidad de Maipú - Beca Ilustre Municipalidad de Melipilla - Beca Ilustre Municipalidad de El Monte - Beca Ilustre Municipalidad de San Pedro - Corporación para la Educación y la Salud La Florida - Corporación para la Educación y la Salud Melipilla Nota: Para hacer válidos estos convenios, hay que acreditar condición de miembro de la institución respectiva, mediante certificado del Departamento de Bienestar o Personal correspondiente. La certificación debe ser presentada al representante de DAE en módulos de Matrícula de cada sede. 4. Cuántos tipos de Financiamiento existen en la Universidad del Pacífico? Existen 2 tipos de Financiamiento: Crédito Aval del Estado, conocido como CAE Crédito CORFO o Bancario 5. En qué consiste el Crédito CORFO o Bancario? Es un crédito de largo plazo que financia la realización de estudios de pregrado en Chile de alumnos provenientes de familias de ingresos medios. Es otorgado por bancos y entidades financieras con recursos de CORFO. Cubre los gastos de matrícula y arancel del año a cursar.

5 6. Cuál es el monto que financia anualmente? El monto máximo de financiamiento de CORFO es de UF 150 anual. Por una sola vez, el banco o entidad financiera puede otorgar, adicionalmente al crédito anual, un préstamo de hasta UF 150 destinado a pagar deudas anteriores que el alumno tenga con el establecimiento educacional. El crédito es otorgado en unidades de fomento (UF), a tasa de interés fija. La tasa de interés no puede exceder a la tasa máxima autorizada por CORFO, para el año de otorgamiento del crédito. 7. Quiénes pueden postular a este Crédito? Estudiantes nacionales o extranjeros residentes con permanencia definitiva en Chile, que estén aceptados o estudiando en Chile en una universidad, instituto profesional, centro de formación técnica u otra entidad educacional que el Ministerio de Educación haya definido como elegible para este crédito. Quien postule al crédito debe provenir de una familia cuyo ingreso bruto mensual no supere las UF 120. Se trata de familias de ingresos medios que puedan avalar el préstamo ante la institución financiera. 8. En qué consiste el Crédito con Aval del Estado, Ley o CAE? Es un beneficio del Estado que se otorga a estudiantes de probado mérito académico que necesitan apoyo financiero para iniciar o continuar una carrera en alguna de las instituciones de educación superior (IES) acreditadas que forman parte del Sistema de Crédito con Garantía Estatal. Su principal característica es que este crédito que entrega el sistema financiero, está garantizado: Por la institución en la que estudia el alumno. Por el Estado, que será garante del beneficiario. 9. Quiénes pueden acceder a este beneficio? Pueden postular tanto los alumnos que ingresarán a primer año de la educación superior, como aquellos que ya se encuentran estudiando alguna carrera de pregrado en alguna institución de educación superior que participa en el Sistema, dependiente el cupo que la Institución designe para ello. 10. Dónde están los requisitos académicos para acceder al crédito? El detalle está en el portal de instituciones participantes y en las páginas web de los respectivos centros de estudio. 11. Puedo cambiarme de carrera o de institución? Sí, el alumno beneficiario tiene derecho a cambiarse una vez de institución/carrera sin perder el crédito. Si me cambio de carrera en el segundo semestre, qué pasa con el crédito? El crédito no puede financiar el segundo semestre en una nueva institución de educación superior. La solicitud de financiamiento sólo es anual. Sólo a contar del siguiente año, podrás usar el crédito en tu nueva carrera o institución.

6 12. Si tengo Crédito con Aval de otra IES, puedo matricularme en la Universidad del Pacífico? Para ello, debes acercarte a la Asistente Social o encargada en Dirección de Asuntos Estudiantiles DAE de tu Sede y Campus, ya que cada caso se debe evaluar exhaustivamente. Conforme a los cupos y requisitos, serán respaldados alumnos que ingresen a primer año sin convalidación. 13. Cuándo y dónde postulo al Pase escolar? En enero y marzo del 2011, información en o en DAE de Sede o Campus. 14. La Universidad cuenta servicio de apoyo social y psicológico? Sí, cuenta con ambos servicios en todas sus Sedes y Campus. Las profesionales del área psicológica, tienen como objetivo apoyar a los alumnos en su bienestar psicológico, fortaleciendo sus habilidades y promover los estilos de vida saludables al interior de la Institución. Las profesionales del área social, se encargan de atender a los alumnos y/o apoderados que presentan problemas socioeconómicos, así mismo informa y orienta sobre el proceder de postulaciones a las ayudas estudiantiles, internas y externas, con el fin de facilitar al alumno su permanencia en la Universidad. 15. Existe Bolsa de Trabajo para los alumnos? Existe una Bolsa Laboral para que puedas encontrar un trabajo part time y así ayudarte en tus gastos. Más información en: Sede Las Condes: Avda. Las Condes N , Las Condes. Teléfonos: joyanedel@upacifico.cl Sede Melipilla: Avda. José Massoud N 533, Melipilla. Teléfonos: emigone@upacifico.cl Campus Lyon: Ricardo Lyon N 227, Providencia. Teléfono: Fax: fsaavedra@upacifico.cl Campus Baquedano: Ramón Carnicer N 67, Providencia. Teléfono: Fax: fsaavedra@upacifico.cl

REGLAMENTO DE CREDITO CON GARANTIA ESTATAL LEY INSTITUTO PROFESIONAL PROVIDENCIA

REGLAMENTO DE CREDITO CON GARANTIA ESTATAL LEY INSTITUTO PROFESIONAL PROVIDENCIA REGLAMENTO DE CREDITO CON GARANTIA ESTATAL LEY 20.027 INSTITUTO PROFESIONAL PROVIDENCIA TITULO I DEL CREDITO El INSTITUTO PROFESIONAL PROVIDENCIA, en adelante IPP, establece el siguiente reglamento para

Más detalles

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores Charlas de Postulación 2014 CRÉDITO CON AVAL DEL ESTADO Unidad Desarrollo Estudiantil Qué es el Crédito con Aval del Estado? Es una ayuda estudiantil

Más detalles

PROTOCOLO BECAS INTERNAS INSTITUTO PROFESIONAL CHILE 2015

PROTOCOLO BECAS INTERNAS INSTITUTO PROFESIONAL CHILE 2015 PROTOCOLO BECAS INTERNAS INSTITUTO PROFESIONAL CHILE 2015 I. BECAS a) Se entenderá por Beca todo descuento parcial o aporte entregado a los alumnos, por un tiempo determinado. Las asignaciones de becas

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA ENTREGA DE BECA DE RESIDENCIA MUNICIPAL PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA ENTREGA DE BECA DE RESIDENCIA MUNICIPAL PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA ENTREGA DE BECA DE RESIDENCIA MUNICIPAL PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR 1.0 OBJETIVO El presente tiene como objetivo regular el acceso y otorgamiento a un sistema de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO SISTEMA ESPECIAL DE INGRESO 2014

UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO SISTEMA ESPECIAL DE INGRESO 2014 UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO SISTEMA ESPECIAL DE INGRESO 2014 La Universidad de Valparaíso cuenta con las siguientes vías de ingreso especial para sus carreras, con requisitos y cronogramas como se detalla

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS BANCARIOS GUILLERMO SUBERCASEAUX Decreto de 31 de julio 2013

REGLAMENTO DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS BANCARIOS GUILLERMO SUBERCASEAUX Decreto de 31 de julio 2013 REGLAMENTO DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS BANCARIOS GUILLERMO SUBERCASEAUX Decreto de 31 de julio 2013 TITULO I - DE LOS OBJETIVOS Artículo 1.- El presente reglamento establece

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA CARRERAS PROFESIONALES DE PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA CARRERAS PROFESIONALES DE PREGRADO 1 REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA CARRERAS PROFESIONALES DE PREGRADO 2014 2 REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA CARRERAS PROFESIONALES DE PREGRADO TÍTULO I NORMAS GENERALES Artículo 1 El presente Reglamento

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DEL FUTBOL INSTITUTO PROFESIONAL FEDERACION DE FUTBOL DE CHILE REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIOS

INSTITUTO NACIONAL DEL FUTBOL INSTITUTO PROFESIONAL FEDERACION DE FUTBOL DE CHILE REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIOS INSTITUTO NACIONAL DEL FUTBOL INSTITUTO PROFESIONAL FEDERACION DE FUTBOL DE CHILE REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIOS TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo N 1 La Beca de Estudios, es una liberalidad que

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2013

PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2013 Ministerio de Educación PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2013 1) Qué es la Beca Vocación Profesor? Esta es una beca que brinda el Ministerio de Educación, destinada a estudiantes que se matriculen

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2014

PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2014 Ministerio de Educación PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2014 1) Qué es la Beca Vocación Profesor? Es una beca que brinda el Ministerio de Educación, que se creó con el fin de elevar la calidad

Más detalles

Dirección de Admisión- Universidad Mayor

Dirección de Admisión- Universidad Mayor BECAS Y BENEFICIOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2018 I.- Becas: Los estudiantes que ingresen a la Universidad Mayor (en adelante Universidad ) en cupos regulares a través del Sistema Único de Admisión (SUA)

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2012

PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2012 PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2012 1) Qué es la Beca Vocación Profesor? Esta es una beca que brinda el Ministerio de Educación, destinada a estudiantes que se matriculen por primera vez

Más detalles

*Se refiere al Ingreso Mínimo no remuneracionales, el que actualmente asciende a $

*Se refiere al Ingreso Mínimo no remuneracionales, el que actualmente asciende a $ 1 Santiago, febrero de 2016 BENEFICIOS DE ESTUDIOS 1. - AYUDA EDUCACIONAL PARA TRABAJADORES Corresponde a la ayuda económica mensual, que se otorga solamente a los trabajadores (no incluye cargas familiares)

Más detalles

Los postulantes deberán presentar los siguientes documentos al momento de postular:

Los postulantes deberán presentar los siguientes documentos al momento de postular: La Beca Municipal consiste en una ayuda económica en dinero, que podrá durar dos años, de cumplirse los requisitos para su renovación semestral y/o anual según corresponda, para dicho periodo. Los estudiantes

Más detalles

REGLAMENTO VÍAS DE INGRESO UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL PROCESO DE ADMISIÓN 2016

REGLAMENTO VÍAS DE INGRESO UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL PROCESO DE ADMISIÓN 2016 REGLAMENTO VÍAS DE INGRESO UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL PROCESO DE ADMISIÓN 2016 REGLAMENTO VÍAS DE INGRESO UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL PROCESO DE ADMISIÓN 2016 NORMAS GENERALES DE ADMISIÓN Y PERMANENCIA

Más detalles

Reglamento vías de Ingreso y becas Universidad Gabriela Mistral Proceso de Admisión 2015

Reglamento vías de Ingreso y becas Universidad Gabriela Mistral Proceso de Admisión 2015 Reglamento vías de Ingreso y becas Universidad Gabriela Mistral Proceso de Admisión 2015 NORMAS GENERALES DE ADMISIÓN Y PERMANENCIA 1. Existirán vías de ingreso regular vía psu y notas de enseñanza media,

Más detalles

BENEFICIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

BENEFICIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR BENEFICIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR FINANCIAMIENTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR GRATUIDAD: BECAS DE ARANCEL Beneficio MINEDUC que les Es un apoyo económico que permitirá a estudiantes de puede llegar a cubrir el

Más detalles

2.- BECA EDUCACION MEDIA POSTULAR EN SU ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL EN MOSTAZAL. FEBRERO MARZO 2017.

2.- BECA EDUCACION MEDIA POSTULAR EN SU ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL EN MOSTAZAL. FEBRERO MARZO 2017. Página 1 REQUISITOS BECAS MUNICIPALES 2017 1. BECA EDUCACION BASICA POSTULAR EN SU ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL EN MOSTAZAL. FEBRERO - MARZO 2017 Ser alumnos regulares de establecimientos de educación básica

Más detalles

UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL

UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL UNIVERSIDADGABRIELAMISTRAL BECASUNIVERSIDADGABRIELAMISTRAL2013 LaUniversidadGabrielaMistral,conelobjetodefomentarlaexcelenciaenlas actividades académicas de sus alumnos y alumnas, ha desarrollado y mantenidounampliosistemadebecasdestinadotantoaquienescursanlos

Más detalles

REGLAMENTO BECAS SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE SCOTIABANK SUD AMERICANO

REGLAMENTO BECAS SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE SCOTIABANK SUD AMERICANO REGLAMENTO BECAS SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE SCOTIABANK SUD AMERICANO (Actualización año 2011) Artículo primero Se establece un sistema de becas para ayudar al financiamiento de los estudios

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES

REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES Reglamento de becas y ayudas asistenciales REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES ARTÍCULO PRIMERO: Definición: El Reglamento es el conjunto de normas que

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2014 Financiamiento Estudiantil División de Educación Superior Ministerio de Educación QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN

Más detalles

PROGRAMA BECAS Y APOYO ESCOLAR 2017 Segmento Trabajadores Dependientes Afiliados

PROGRAMA BECAS Y APOYO ESCOLAR 2017 Segmento Trabajadores Dependientes Afiliados PROGRAMA BECAS Y APOYO ESCOLAR 2017 Segmento Trabajadores Dependientes Afiliados Programa Becas y Apoyo Escolar 2017 de Caja de Compensación La Araucana, tiene por finalidad reconocer, incentivar y promover

Más detalles

CÓMO CONSERVAR MIS BENEFICIOS? BECAS Y CREDITOS

CÓMO CONSERVAR MIS BENEFICIOS? BECAS Y CREDITOS CÓMO CONSERVAR MIS BENEFICIOS? BECAS Y CREDITOS Actualización Mayo 2017 SABÍAS QUE PARA CONSERVAR TUS BENEFICIOS UNIVERSITARIOS DEBES CUMPLIR CIERTOS REQUISITOS? Año académico Arancel Real. Asignatura

Más detalles

EXONERACIONES POR CUPOS ESPECIALES

EXONERACIONES POR CUPOS ESPECIALES TABLA RESUMEN DE ERACIONES ERACIONES POR CUPOS ESPECIALES SE OTORGAN POSTERIORMENTE AL EXAMEN DE 1 2 3 DESPLAZADO DEL COMUNIDADES INDIGENAS CON ASENTAMIENTO EN EL AFROCOLOMBIANO DEL Art 22, AcSup AcSup

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2014 Depto. Financiamiento Estudiantil División de Educación Superior Ministerio de Educación INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Universidades

Más detalles

REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS BECA MUNICIPAL

REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS BECA MUNICIPAL REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS BECA MUNICIPAL ARTICULO 1º: El presente reglamento tiene como objetivo regular el acceso y otorgamiento de un sistema de becas de ayuda a estudiantes de la Comuna de Navidad,

Más detalles

REGLAMENTO BECA FALLECIMIENTO DE SOSTENEDOR ECONÓMICO

REGLAMENTO BECA FALLECIMIENTO DE SOSTENEDOR ECONÓMICO REGLAMENTO BECA FALLECIMIENTO DE SOSTENEDOR ECONÓMICO Modificado por Resolución de Rectoría Nº 13/2016, del 11 de abril de 2016. Modificado por Resolución de Rectoría Nº 01/2009, del 06 de enero de 2009.

Más detalles

Financiamiento Becas Compromisos Trabajador y Compañía Formulario de Postulación Preguntas Frecuentas

Financiamiento Becas Compromisos Trabajador y Compañía Formulario de Postulación Preguntas Frecuentas Financiamiento Becas Compromisos Trabajador y Compañía Formulario de Postulación Preguntas Frecuentas Financiamiento de Becas Los costos serán financiados por la Compañía y Trabajador. Para este efecto

Más detalles

Encuentro de Orientadores 2013

Encuentro de Orientadores 2013 Encuentro de Orientadores 2013 Factores Críticos de Éxito en Educación Superior El Camino a la Educación Superior EGRESO PERMANENCIA ACCESO Qué pasa en el camino? Titulados 20 Univ. Tradicional 11 Universidades

Más detalles

MINUTA BECA INDIGENA PROCESO DE POSTULACION Y RENOVACION

MINUTA BECA INDIGENA PROCESO DE POSTULACION Y RENOVACION MINUTA BECA INDIGENA PROCESO DE POSTULACION Y RENOVACION 2015-2016 MONTO BECA INDIGENA 2016 BASICA: $ 98.000; 2 CUOTAS DE $49.000 MEDIA: $ 203.000; 2 CUOTAS DE $ 101.500 SUPERIOR: $ 638.000; 10 CUOTAS

Más detalles

BECAS JUNAEB BECA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR... 1 BECA INDÍGENA... 1 BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA... 2

BECAS JUNAEB BECA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR... 1 BECA INDÍGENA... 1 BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA... 2 BECAS JUNAEB 2017 BECAS JUNAEB BECA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR... 1 BECA INDÍGENA... 1 BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA... 2 BECA DE INTEGRACIÓN TERRITORIAL... 2 BECA CHAITEN... 3

Más detalles

PROGRAMA BECAS Y APOYO ESCOLAR Segmento Trabajadores Dependientes Afiliados

PROGRAMA BECAS Y APOYO ESCOLAR Segmento Trabajadores Dependientes Afiliados PROGRAMA BECAS Y APOYO ESCOLAR 2014 Segmento Trabajadores Dependientes Afiliados Programa Becas y Apoyo Escolar 2014 de Caja de Compensación La Araucana, tiene por finalidad reconocer, incentivar y promover

Más detalles

A partir de estos antecedentes se establece la siguiente normativa de funcionamiento: BECA COCH UST PARA DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO.

A partir de estos antecedentes se establece la siguiente normativa de funcionamiento: BECA COCH UST PARA DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO. Resolución del Consejo Académico del Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad Santo Tomás relacionada con la normativa que regula la entrega de BECAS PARA DEPORTISTAS ALTO RENDIMIENTO contempladas

Más detalles

Haber llenado y enviado adecuadamente el formulario de postulación (FUAS) en las fechas correspondientes.

Haber llenado y enviado adecuadamente el formulario de postulación (FUAS) en las fechas correspondientes. otorgados por el Ministerio de Educación BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA Características Beneficio destinado al 10% de los mejores egresados de Enseñanza Media en 2016, de establecimientos municipales, particulares

Más detalles

N 1487 VISTOS: RESUELVO:

N 1487 VISTOS: RESUELVO: UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA C'JNTROL PREVIO DE LEGA1! 22/OCT. 2013J APRUEBA REGLAMENTO DE CRÉDITO CON AVAL DEL ESTADO LEY N 20.027, DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA. TALCA 22 OCT. 2013 N 1487 VISTOS: Las facultades

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA REGLAMENTO OPERATIVO PARA LA POSTULACION Y LA ASIGNACIÓN DE CRÉDITO UNIVERSITARIO DE ENLACE UTFSM

UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA REGLAMENTO OPERATIVO PARA LA POSTULACION Y LA ASIGNACIÓN DE CRÉDITO UNIVERSITARIO DE ENLACE UTFSM UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA REGLAMENTO OPERATIVO PARA LA POSTULACION Y LA ASIGNACIÓN DE CRÉDITO UNIVERSITARIO DE ENLACE UTFSM TÍTULO PRIMERO DE LOS OBJETIVOS Y ALCANCES Artículo 1.- Este Reglamento

Más detalles

REGLAMENTO DE POSTULACIÓN Y OTORGAMIENTO DE BECAS

REGLAMENTO DE POSTULACIÓN Y OTORGAMIENTO DE BECAS REGLAMENTO DE POSTULACIÓN Y OTORGAMIENTO DE BECAS INSTITUTO PROFESIONAL INSTITUTO INTERNACIONAL DE ARTES CULINARIAS Y SERVICIOS 1 REGLAMENTO DE POSTULACIÓN Y OTORGAMIENTO DE BECAS Artículo 1º. Disposiciones

Más detalles

LICEO BICENTENARIO TERESA PRATS. Este es un aporte del Departamento de Orientación que pone a disposición de las alumnas de Tercero y Cuarto medio.

LICEO BICENTENARIO TERESA PRATS. Este es un aporte del Departamento de Orientación que pone a disposición de las alumnas de Tercero y Cuarto medio. LICEO BICENTENARIO TERESA PRATS Este es un aporte del Departamento de Orientación que pone a disposición de las alumnas de Tercero y Cuarto medio. BECAS Y CRÉDITOS DE ARANCEL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas de admisión y matrícula para las carreras de Pregrado que imparte

Más detalles

PRESTACIONES ADICIONALES CAJA DE COMPENSACIÓN LOS HÉROES 2008 (BONOS Y ESTIMULOS)

PRESTACIONES ADICIONALES CAJA DE COMPENSACIÓN LOS HÉROES 2008 (BONOS Y ESTIMULOS) PRESTACIONES ADICIONALES CAJA DE COMPENSACIÓN LOS HÉROES 2008 (BONOS Y ESTIMULOS) 1. BONO DE NATALIDAD El Bono de Natalidad consistirá en el otorgamiento de una ayuda económica de monto único, que se pagará

Más detalles

POSTULACION A BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO PARA CURSOS SUPERIORES

POSTULACION A BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO PARA CURSOS SUPERIORES POSTULACION A BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO PARA CURSOS SUPERIORES El Ministerio de Educación (MINEDUC) y Comisión Ingresa han decidido abrir un proceso de postulación a Becas y Crédito Aval del

Más detalles

Sistema de Admisión Especial 2017

Sistema de Admisión Especial 2017 Sistema de Admisión Especial 2017 La vía de Admisión Especial, establece criterios de selección que se basan en méritos distintos o complementarios a los resultados PSU, que consideran las características

Más detalles

Trámites y Requisitos y acceso al servicio

Trámites y Requisitos y acceso al servicio Descripción del Requisitos y Antecedentes Beneficiarios Realizable en línea? Trámite a realizar o etapas Valor Lugar donde -Subsidio Único Familiar -Subsidio Familiar al Dupl (Discapacidad) -Subsidio Maternal

Más detalles

REGLAMENTO BECAS AL MERITO DEPORTIVO

REGLAMENTO BECAS AL MERITO DEPORTIVO REGLAMENTO BECAS AL MERITO DEPORTIVO DEFINICIÓN Y OBJETIVOS ARTÍCULO I El presente reglamento es el conjunto de normas que regulan los deberes y derechos de los estudiantes a quienes se les otorga beca

Más detalles

BASES PARA POSTULACION Y ASIGNACION DE BECAS DE ESTUDIO PARA AFILIADOS(AS) AL SERVICIO DE BIENESTAR

BASES PARA POSTULACION Y ASIGNACION DE BECAS DE ESTUDIO PARA AFILIADOS(AS) AL SERVICIO DE BIENESTAR BASES PARA POSTULACION Y ASIGNACION DE BECAS DE ESTUDIO PARA AFILIADOS(AS) AL SERVICIO DE BIENESTAR REGLAMENTO INTERNO DEL SERVICIO DE BIENESTAR DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES Las instrucciones

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE FACULTAD DE DERECHO MAGISTER EN DERECHO, LLM REGLAMENTO DE BECAS Y DESCUENTOS DE ARANCEL

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE FACULTAD DE DERECHO MAGISTER EN DERECHO, LLM REGLAMENTO DE BECAS Y DESCUENTOS DE ARANCEL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE FACULTAD DE DERECHO MAGISTER EN DERECHO, LLM REGLAMENTO DE BECAS Y DESCUENTOS DE ARANCEL Artículo 1: El presente reglamento establece las disposiciones que regulan

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y BENEFICIOS UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN. Título I Disposiciones Generales

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y BENEFICIOS UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN. Título I Disposiciones Generales REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y BENEFICIOS UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN Título I Disposiciones Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las becas, descuentos en aranceles, préstamos estudiantiles

Más detalles

Adoptado mediante Acuerdo Superior Nº 006 de 2013 Modificado por el acuerdo Superior Nº 007 de 2017

Adoptado mediante Acuerdo Superior Nº 006 de 2013 Modificado por el acuerdo Superior Nº 007 de 2017 1 FONDO DE BECAS Adoptado mediante Acuerdo Superior Nº 006 de 2013 Modificado por el acuerdo Superior Nº 007 de 2017 2 FONDO DE BECAS FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CLARETIANA ARTÍCULO 1. Creación. Crear el Fondo

Más detalles

Instructivo Ayudas Estudiantiles Estudiantes de Pregrado Universidad Católica Silva Henríquez

Instructivo Ayudas Estudiantiles Estudiantes de Pregrado Universidad Católica Silva Henríquez Instructivo Ayudas Estudiantiles Estudiantes de Pregrado Universidad Católica Silva Henríquez 1 CONTENIDO I.- INTRODUCCIÓN... 4 II.- DE LAS BECAS INTERNAS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA SILVA HENRÍQUEZ.. 6

Más detalles

Ingreso a la Educación Superior

Ingreso a la Educación Superior Ingreso a la Educación Superior Problemas Vocacionales Promedio 17-18 años Los jóvenes hoy 1 Generación en la Universidad Temores y Mitos de la Ed. Superior Pocas expectativas Dependencia Familiar Decisión

Más detalles

COLEGIO INMACULADA CONCEPCIÓN

COLEGIO INMACULADA CONCEPCIÓN REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS (Ley Nº 19.532/97) El presente Reglamento de Becas para Financiamiento Compartido, beneficia a los padres y apoderados de los alumno(a)s que estudian en el Colegio

Más detalles

REGLAMENTO 2014 BECA EXCELENCIA ACADEMICA; MEJOR PUNTAJE PSU Y RENDIMIENTO ACADÉMICO SINDICATO NACIONAL DE EMPLEADOS BANCO DEL DESARROLLO (SNBD)

REGLAMENTO 2014 BECA EXCELENCIA ACADEMICA; MEJOR PUNTAJE PSU Y RENDIMIENTO ACADÉMICO SINDICATO NACIONAL DE EMPLEADOS BANCO DEL DESARROLLO (SNBD) REGLAMENTO 2014 BECA EXCELENCIA ACADEMICA; MEJOR PUNTAJE PSU Y RENDIMIENTO ACADÉMICO SINDICATO NACIONAL DE EMPLEADOS BANCO DEL DESARROLLO (SNBD) Artículo primero: Se establece un sistema de becas para

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO GRUPO EDUCACIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO CURICÓ

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO GRUPO EDUCACIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO CURICÓ REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO GRUPO EDUCACIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO CURICÓ VERSIÓN 2015 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN II. III. IV. ANTECEDENTES LEGALES BENEFICIARIO

Más detalles

CIRCULAR ASIGNACIONES DE ESTUDIOS

CIRCULAR ASIGNACIONES DE ESTUDIOS CIRCULAR ASIGNACIONES DE ESTUDIOS 2013 Señores Adherentes Beneficiarios y Pensionados Afiliados Presente Ref.: Postulación Asignación de Estudio año 2013 De nuestra consideración: Nos es especialmente

Más detalles

FORMULARIO DE POSTULACIÓN Y RENOVACIÓN DE BENEFICIOS ESTUDIANTILES

FORMULARIO DE POSTULACIÓN Y RENOVACIÓN DE BENEFICIOS ESTUDIANTILES FORMULARIO DE POSTULACIÓN Y RENOVACIÓN DE BENEFICIOS ESTUDIANTILES ESTUDIANTE, Seleccione con X el beneficio al que POSTULA, puede ser más de una opción (sólo se adjudicará un beneficio) BENEFICIO A POSTULAR

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACION DE BECAS ESCOLARES

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACION DE BECAS ESCOLARES REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACION DE BECAS ESCOLARES REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACION DE BECAS ESCOLARES Considerando las disposiciones de la Ley 19.532 de 1997, DFL 2 de 1996, Articulo Nº 2 de Ministerio

Más detalles

Manual de Prestaciones y Servicios de Asistencia Social. Marta Bello B Asistente Social

Manual de Prestaciones y Servicios de Asistencia Social. Marta Bello B Asistente Social Manual de Prestaciones y Servicios de Asistencia Social Marta Bello B Asistente Social Beneficios Sociales Asignación de Nupcialidad: Es una asignación n en dinero que se otorga al trabajador(a) que contrae

Más detalles

Procedimiento Adjudicación de Becas Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel Klüwen

Procedimiento Adjudicación de Becas Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel Klüwen Procedimiento Adjudicación de Becas Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel Klüwen ÁREA ACADÉMICA Revisado Por: María E. Caro Bascur Jimena Casas Klein Patricia Vidal Salamanca Autorizado Por: Marcelo

Más detalles

La Educación: Factor Clave de Desarrollo Personal y Social. Rector Sergio Lavanchy Merino

La Educación: Factor Clave de Desarrollo Personal y Social. Rector Sergio Lavanchy Merino La Educación: Factor Clave de Desarrollo Personal y Social Marzo de 2007 1 Contenidos 1. El Contexto Educacional 2. La Educación Superior en Chile 3. La Corporación Universidad de Concepción y la Comuna

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA DE ALUMNOS DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL

REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA DE ALUMNOS DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA DE ALUMNOS DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL Decreto Universitario N 64, de 28 de septiembre de 2016. TÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.

Más detalles

Beneficios Estudiantiles

Beneficios Estudiantiles Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior La Reforma Educacional está en marcha 1 2016 / Departamento de Financiamiento Estudiantil 1) Características y requisitos de Beneficios Estudiantiles:

Más detalles

POSTULACION ENSEÑANZA MEDIA BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

POSTULACION ENSEÑANZA MEDIA BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POSTULACION BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POSTULACION BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA EL 18 DE ENERO DE 2016 - Promedio mínimo de notas 6.0 para alumnos egresados/as de Enseñanza Básica y para estudiantes

Más detalles

Inclusión en la UC. Las iniciativas de inclusión contemplan: Nuevas vías de admisión Financiamiento Programas de nivelación académica y acompañamiento

Inclusión en la UC. Las iniciativas de inclusión contemplan: Nuevas vías de admisión Financiamiento Programas de nivelación académica y acompañamiento Inclusión en la UC La UC en su búsqueda por cumplir con su misión y teniendo en vista la construcción de un proyecto educativo amplio y diverso ha creado un conjunto de iniciativas de inclusión, para promover

Más detalles

BECA DE INTEGRACION TERRITORIAL

BECA DE INTEGRACION TERRITORIAL BECA DE INTEGRACION TERRITORIAL Creada por el Artículo 56, Ley N 18.681, la cual consiste en un aporte económico para traslado y manutención de alumnos de ciertos lugares aislados del país, donde falten

Más detalles

Tipo Norma :Decreto 126 Fecha Publicación : Fecha Promulgación : :MINISTERIO DE EDUCACION

Tipo Norma :Decreto 126 Fecha Publicación : Fecha Promulgación : :MINISTERIO DE EDUCACION Tipo Norma :Decreto 126 Fecha Publicación :21-02-2006 Fecha Promulgación :13-06-2005 Organismo Título :MINISTERIO DE EDUCACION :SUSTITUYE DECRETO Nº 139, DE 1998, QUE INTRODUCE MODIFICACIONES AL DECRETO

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE MATRÍCULA AÑO ACADÉMICO 2017

INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE MATRÍCULA AÑO ACADÉMICO 2017 INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE MATRÍCULA AÑO ACADÉMICO 2017 La Universidad del Bío-Bío realizará su proceso de matrícula para los postulantes seleccionados y en lista de espera en sus carreras y programas,

Más detalles

Que es la Ficha de Protección Social?

Que es la Ficha de Protección Social? Que es la Ficha de Protección Social? Es el único instrumento vigente de caracterización socioeconómica que permite identificar a las familias que por su vulnerabilidad requieren apoyo de beneficios y

Más detalles

Bienestar Social Sindicato de Trabajadores de Empresa Minera Spence S.A. REGLAMENTO

Bienestar Social Sindicato de Trabajadores de Empresa Minera Spence S.A. REGLAMENTO REGLAMENTO BECA DE ESTUDIO EDUCACIÓN SUPERIOR SINDICATO DE TRABAJADORES DE EMPRESA MINERA SPENCE S.A. La educación es un proceso mediante el cuales se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas

Más detalles

Formulario Único de Postulación y/o Renovación Becas y Créditos Cursos Superiores 2016

Formulario Único de Postulación y/o Renovación Becas y Créditos Cursos Superiores 2016 ESTUDIANTE, Seleccione con X el beneficio al que POSTULA, puede ser más de una opción (sólo se adjudicará un beneficio) BENEFICIO A POSTULAR Beca de Rendimiento Académico Beca Socioeconómica Beca Rectoría

Más detalles

Programa de Becas de inclusión de estudiantes para su formación académica y desarrollo profesional: Beca Compromiso Social

Programa de Becas de inclusión de estudiantes para su formación académica y desarrollo profesional: Beca Compromiso Social Programa de Becas de inclusión de estudiantes para su formación académica y desarrollo profesional: Beca Compromiso Social ---------------------------------- Dirección de Asuntos Estudiantiles ----------------------------------

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE MATRICULA 2018 ALUMNOS PREGRADO ANTIGUOS Universidad del Desarrollo / Sede Santiago

INSTRUCTIVO PROCESO DE MATRICULA 2018 ALUMNOS PREGRADO ANTIGUOS Universidad del Desarrollo / Sede Santiago INSTRUCTIVO PROCESO DE MATRICULA 2018 ALUMNOS PREGRADO ANTIGUOS Universidad del Desarrollo / Sede Santiago 1 CONSIDERACIONES Al momento de matricularse: Los valores de Matrícula y Arancel para el año 2018

Más detalles

ÍNDICE DE ILUSTRACIONES ÍNDICE DE TABLAS

ÍNDICE DE ILUSTRACIONES ÍNDICE DE TABLAS TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 8 OBJETIVOS... 9 METODOLOGÍA... 10 CONCEPTOS... 12 DIVERSIDAD E INCLUSIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR... 12 MIGRACIÓN E INTEGRACIÓN DE MIGRANTES... 17 ANTECEDENTES... 23

Más detalles

COLEGIO JAVIERA CARRERA REGLAMENTO DE BECAS 2016

COLEGIO JAVIERA CARRERA REGLAMENTO DE BECAS 2016 COLEGIO JAVIERA CARRERA REGLAMENTO DE BECAS 2016 ARTÍCULO 1 : Se entiende por Beca a un beneficio económico, consistente en un descuento sobre el arancel anual, pactado en cuotas, que le corresponde pagar

Más detalles

REGLAMENTO DE BENEFICIOS PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO TÍTULO I DEFINICIÓN Y OBJETIVOS

REGLAMENTO DE BENEFICIOS PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO TÍTULO I DEFINICIÓN Y OBJETIVOS REGLAMENTO DE BENEFICIOS PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO (Modificado por Resolución Nº 391 del 29 de enero del 2014). TÍTULO I DEFINICIÓN Y OBJETIVOS Artículo Nº 1 El Reglamento

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA El Consejo Superior de la Universidad Politécnica Salesiana, considerando: Que, el Proyecto Educativo-Pastoral Salesiano se caracteriza por dar respuesta y atención a

Más detalles

Manual de postulación FUAS 2017

Manual de postulación FUAS 2017 Manual de postulación FUAS 2017 Desde el 03 de octubre al 20 de noviembre de 2016 La Reforma Educacional en marcha Octubre de 2016 Introducción 2 Qué es el FUAS? El FUAS (Formulario Único de Acreditación

Más detalles

La Universidad que Quiero. Caffarena. Camino Melipilla

La Universidad que Quiero. Caffarena. Camino Melipilla La Universidad que Quiero Caffarena. Camino Melipilla 10.600 Estudiar es unas de las tareas fundamentales de cada profesional independiente de la profesión. Implica TIEMPO y SACRIFICIO. UNAP ( Universidad

Más detalles

Circular N 2. Beneficios Arancelarios año 2015

Circular N 2. Beneficios Arancelarios año 2015 Circular N 2 Beneficios Arancelarios año 2015 Estimados alumnos, debido a este nuevo proceso de matrícula 2015, se informa que para poder acogerse a los beneficios por descuento de aranceles según convenios

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS ACADEMIA DE ACTUACIÓN PARA CINE Y TV

REGLAMENTO DE BECAS ACADEMIA DE ACTUACIÓN PARA CINE Y TV REGLAMENTO DE BECAS ACADEMIA DE ACTUACIÓN PARA CINE Y TV INSTITUTO PROFESIONAL ESCUELA DE CINE DE CHILE La Academia de Actuación para Cine y TV de la Escuela de Cine de Chile, a través de la Dirección

Más detalles

Beneficios Estudiantiles

Beneficios Estudiantiles v Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior proceso 2018 La Reforma Educacional en marcha 2017/ Departamento de Financiamiento Estudiantil Presentación de Temas 1) Características y requisitos

Más detalles

Educación Superior. Hoy existen más de 500 mil alumnos estudiando con beneficios del Estado. Cerca de 140 mil estudian con Gratuidad

Educación Superior. Hoy existen más de 500 mil alumnos estudiando con beneficios del Estado. Cerca de 140 mil estudian con Gratuidad Educación Superior Hoy existen más de 500 mil alumnos estudiando con beneficios del Estado Cerca de 140 mil estudian con Gratuidad Más de 330 mil lo hacen con becas 35 mil lo hacen con crédito de Fondo

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO Escuela de Administración y Comercio HC

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO Escuela de Administración y Comercio HC REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO Escuela de Administración y Comercio HC VERSIÓN 2016 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN II. III. IV. ANTECEDENTES LEGALES BENEFICIARIO DE LA BECA

Más detalles

Becas Educacionales. Enseñanza Básica 1 a 6. Enseñanza Básica 7 y 8. Descripción. Excelencia $ Destacado $ Distinción $ 20.

Becas Educacionales. Enseñanza Básica 1 a 6. Enseñanza Básica 7 y 8. Descripción. Excelencia $ Destacado $ Distinción $ 20. Becas Educacionales Enseñanza Básica 1 a 6 Excelencia $ 80.000 Destacado $ 40.000 Distinción $ 20.000 Trabajador afiliado o carga familiar que hayan cursado 1º a 6º básico el año anterior. Plazo de postulación

Más detalles

CONVOCATORIA INGRESO ESPECIAL AÑO 2018

CONVOCATORIA INGRESO ESPECIAL AÑO 2018 CONVOCATORIA INGRESO ESPECIAL AÑO 2018 FECHAS RELEVANTES TIPO DE INGRESO Postulación Resultados Matrícula VALOR 1. Persona destacada académicamente 2. Alumno destacado académicamente proveniente de establecimientos

Más detalles

REGLAMENTO BECA EDUCACION SUPERIOR 2014 MUNICIPALIDAD DE YUNGAY

REGLAMENTO BECA EDUCACION SUPERIOR 2014 MUNICIPALIDAD DE YUNGAY REGLAMENTO BECA EDUCACION SUPERIOR 2014 MUNICIPALIDAD DE YUNGAY DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO 1 INDICE Tema Página Título Nº 1 Objeto de la Beca... 2 Título Nº 2 Objetivos... 4 Título Nº 3 Beneficiarios...

Más detalles

CONVOCATORIA NO CONDUCENTE A GRADO BECAS VPI 2 SEMESTRE 2015

CONVOCATORIA NO CONDUCENTE A GRADO BECAS VPI 2 SEMESTRE 2015 CONVOCATORIA NO CONDUCENTE A GRADO BECAS VPI 2 SEMESTRE 2015 1. OBJETIVO La Vicerrectoría de Postgrado e Investigación de la Universidad del Desarrollo, a través de la Dirección de Desarrollo del Cuerpo

Más detalles

REGLAMENTO BECA CARLOS ÁLVAREZ

REGLAMENTO BECA CARLOS ÁLVAREZ REGLAMENTO BECA CARLOS ÁLVAREZ INSTITUTO PROFESIONAL ESCUELA DE CINE DE CHILE La Escuela de Cine de Chile, a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, presenta su Programa de Becas 2018, para postulantes

Más detalles

Reglamento de Becas, Premios a la Excelencia y Descuentos

Reglamento de Becas, Premios a la Excelencia y Descuentos Reglamento de Becas, Premios a la Excelencia y Descuentos ÍNDICE PRESENTACIÓN... 2 SECCIÓN I: ASPECTOS GENERALES... 3 SECCIÓN II: BECA SOCIOECONÓMICA... 4 CAPÍTULO I: BENEFICIARIOS... 4 CAPÍTULO II: PROCEDIMIENTO...

Más detalles

BECA FUNDACIÓN COOPEUCH 2018 HIJOS DE SOCIOS Y ASOCIADOS

BECA FUNDACIÓN COOPEUCH 2018 HIJOS DE SOCIOS Y ASOCIADOS BECA FUNDACIÓN COOPEUCH 2018 HIJOS DE SOCIOS Y ASOCIADOS Fundación Coopeuch entrega anualmente becas para sus socios e hijos de socios. Son 28 becas las que se entregan año a año. Catorce para asociados

Más detalles

X X 5% PAGAR EN FECHAS SEGÚN CPM - Ser admitido en la institución.

X X 5% PAGAR EN FECHAS SEGÚN CPM - Ser admitido en la institución. SECRETARÍA GENERAL BECAS PARCIALES QUE SE OTORGAN PARA LOS ESTUDIANTES QUE SE MATRICULEN A LOS DIFERENTES PROGRAMAS QUE OFRECE LA INSTITUCIÓN ATENCIÓN: - Para solicitar la beca parcial se debe presentar

Más detalles

Instructivo charla Becas y Créditos para Educación Superior

Instructivo charla Becas y Créditos para Educación Superior Instructivo charla Becas y Créditos para Educación Superior Lámina 1 Presentación charla Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Lámina 2 Al ingresar a la Enseñanza Media, los alumnos ya

Más detalles

REGLAMENTO DE BECA DE COLABORACIÓN ACADÉMICA DE POSTGRADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES TÍTULO I: DE LOS OBJETIVOS

REGLAMENTO DE BECA DE COLABORACIÓN ACADÉMICA DE POSTGRADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES TÍTULO I: DE LOS OBJETIVOS REGLAMENTO DE BECA DE COLABORACIÓN ACADÉMICA DE POSTGRADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES El presente reglamento es interno a la Facultad de Filosofía y Humanidades y está en concordancia con el espíritu

Más detalles

CALENDARIO DE RENOVACION Y POSTULACION

CALENDARIO DE RENOVACION Y POSTULACION CALENDARIO DE RENOVACION Y POSTULACION PROCESO DE POSTULACION BÁSICA Y MEDIA REQUISITOS a) Ser de origen indígena, la certificación será otorgada por CONADI* b) Cursar desde el segundo ciclo de Enseñanza

Más detalles

EXONERACIONES POR CUPOS ESPECIALES SE OTORGAN POSTERIORMENTE AL EXAMEN DE ADMISIÓN

EXONERACIONES POR CUPOS ESPECIALES SE OTORGAN POSTERIORMENTE AL EXAMEN DE ADMISIÓN EXONERACIONES POR CUPOS ESPECIALES SE OTORGAN POSTERIORMENTE AL EXAMEN DE ADMISIÓN DESPLAZADO DEL DEPARTAMENTO DEL CERTIFICAR CONDICION DE UNA ENTIDAD GUBERNAMENTAL (ACCION SOCIAL), OBTENER UN PUNTAJE

Más detalles

REGLAMENTO PREMIO AL RENDIMIENTO ESTUDIANTIL AÑO 2017

REGLAMENTO PREMIO AL RENDIMIENTO ESTUDIANTIL AÑO 2017 Página 1 REGLAMENTO PREMIO AL RENDIMIENTO ESTUDIANTIL AÑO 2017 DEPARTAMENTO DE BIENESTAR PODER JUDICIAL Página 2 TÍTULO I De los Objetivos Artículo 1 : El presente reglamento establece las normas por las

Más detalles

Manual de postulación FUAS 2017

Manual de postulación FUAS 2017 Manual de postulación FUAS 2017 2 proceso: 16 de febrero al 20 de marzo 2017 La Reforma Educacional en marcha Febrero de 2017 Introducción 2 Qué es el FUAS? El FUAS (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica),

Más detalles

Porcentaje de la beca: 50%, aplicable a las cuotas mensuales de la carrera.

Porcentaje de la beca: 50%, aplicable a las cuotas mensuales de la carrera. A. Beca de Honor de Colegios con Convenio Alumnos de colegios con convenio egresados 2016 que estén entre los mejores 5 promedios de su promoción (considerando el promedio general del alumno durante todo

Más detalles

CRÉDITO CON AVAL DEL ESTADO (CAE): MITOS Y REALIDADES

CRÉDITO CON AVAL DEL ESTADO (CAE): MITOS Y REALIDADES CRÉDITO CON AVAL DEL ESTADO (CAE): MITOS Y REALIDADES El CAE se creó para permitir el acceso a la educación superior de muchos estudiantes con mérito que se estaban quedando fuera de ésta por motivos económicos,

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECA O EXENCIÓN DE PAGO

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECA O EXENCIÓN DE PAGO REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECA O EXENCIÓN DE PAGO La Fundación Educacional Instituto Presidente Errázuriz, en su calidad de Sostenedora del colegio INSTITUTO PRESIDENTE ERRÁZURIZ y de acuerdo

Más detalles