VEINTE POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA Pablo Neruda

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "VEINTE POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA Pablo Neruda"

Transcripción

1 VEINTE POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA Pablo Neruda Poema 1 Cuerpo de mujer, blancas colinas 1, muslos blancos, te pareces al mundo en tu actitud de entrega. Mi cuerpo de labriego 2 salvaje te socava 3 y hace saltar el hijo del fondo de la tierra. Fui solo como un túnel. De mí huían los pájaros y en mí la noche entraba su invasión poderosa. Para sobrevivirme te forjé 4 como un arma, como una flecha en mi arco, como una piedra en mi honda. Pero cae la hora de la venganza, y te amo. Cuerpo de piel, de musgo 6, de leche ávida 7 y firme. Ah los vasos del pecho! Ah los ojos de ausencia! Ah las rosas del pubis 8! Ah tu voz lenta y triste! Cuerpo de mujer mía, persistirá 9 en tu gracia. Mi sed, mi ansia sin limite, mi camino indeciso 11! Oscuros cauces 12 donde la sed eterna sigue, y la fatiga 13 sigue, y el dolor infinito. 1 colina: pequeña montaña. 2 labriego: campesino que cultiva la tierra con sus propias manos. 3 socavar: excavar por debajo de algo. 4 forjar: dar forma a un metal con un martillo. honda: instrumento que tiene una tira de cuero para tirar piedras con violencia. 6 musgo: planta que crece en lugares sombríos sobre las piedras o la superficie de los árboles. 7 ávido: ansiosa, codiciosa, deseosa. 8 pubis: parte inferior del vientre. 9 persistir: durar por largo tiempo. ansia: deseo intenso. 11 indeciso: que tiene dificultad para decidirse. 12 cauce: terreno por el que pasa un río. 13 fatiga: cansancio.

2 Poema Para que tú me oigas mis palabras se adelgazan a veces como las huellas de las gaviotas en las playas. Collar, cascabel 1 ebrio 2 para tus manos suaves como las uvas. Y las miro lejanas mis palabras. Más que mías son tuyas. Van trepando 3 en mi viejo dolor como las yedras 4. Ellas trepan así por las paredes húmedas. Eres tú la culpable de este juego sangriento. Ellas están huyendo de mi guarida oscura. Todo lo llenas tú, todo lo llenas. Antes que tú poblaron la soledad que ocupas, y están acostumbradas más que tú a mi tristeza. Ahora quiero que digan lo que quiero decirte para que tú las oigas como quiero que me oigas. 20 El viento de la angustia aún las suele arrastrar. Huracanes de sueños aún a veces las tumban Escuchas otras voces en mi voz dolorida. Llanto de viejas bocas, sangre de viejas súplicas 6. Ámame, compañera. No me abandones. Sígueme. Sígueme, compañera, en esa ola de angustia. 2 Pero se van tiñendo 7 con tu amor mis palabras. Todo lo ocupas tú, todo lo ocupas. Voy haciendo de todas un collar infinito para tus blancas manos, suaves como las uvas. 1 cascabel: bola hueca metálica en cuyo interior hay un trozo de hierro para que suene cuando se mueve. 2 ebrio: borracho. 3 trepar: subir. 4 yedra o hiedra: planta que sube por las paredes utlizada normalmente con fines decorativos. guarida: cueva donde se refugian los animales. 6 súplica: petición. 7 teñir: dar color.

3 Poema 13 He ido marcando con cruces de fuego el atlas blanco de tu cuerpo. Mi boca era una araña que cruzaba escondiéndose. En ti, detrás de ti, temerosa, sedienta. 20 Historias que contarte a la orilla del crepúsculo 1, muñeca triste y dulce, para que no estuvieras triste. Un cisne, un árbol, algo lejano y alegre. El tiempo de las uvas, el tiempo maduro y frutal. Yo que viví en un puerto desde donde te amaba. La soledad cruzada de sueño y de silencio. Acorralado 2 entre el mar y la tristeza. Callado, delirante 3, entre dos gondoleros 4 inmóviles. Entre los labios y la voz, algo se va muriendo. Algo con alas de pájaro, algo de angustia y de olvido. Así como las redes no retienen el agua. Muñeca mía, apenas quedan gotas temblando. Sin embargo, algo canta entre estas palabras fugaces 6. Algo canta, algo sube hasta mi ávida 7 boca. Oh poder celebrarte con todas las palabras de alegría. Cantar, arder, huir, como un campanario en las manos de un loco. Triste ternura 8 mía, qué te haces de repente? Cuando he llegado al vértice más atrevido y frío mi corazón se cierra como una flor nocturna. 1 crepúsculo: atardecer. 2 acorralar: encerrar a alguien dentro de estrechos límites, impidiéndole que pueda escapar. 3 delirante: que delira, que tiene perturbada la razón. 4 gondolero: remero de una góndola (tipo de barca, muy utilizada en Venecia). angustia: temor, aflicción, congoja. 6 fugaz: de corta duración. 7 ávido: ansiosa, codiciosa, deseosa. 8 ternura: cariño, amor.

4 Poema Me gustas cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca. 20 Como todas las cosas están llenas de mi alma emerges 1 de las cosas, llena del alma mía. Mariposa de sueño, te pareces a mi alma, y te pareces a la palabra melancolía. Me gustas cuando callas y estás como distante. Y estás como quejándote, mariposa en arrullo 2, Y me oyes desde lejos y mi voz no te alcanza: Déjame que me calle con el silencio tuyo. Déjame que te hable también con tu silencio Claro como una lámpara, simple como un anillo. Eres como la noche, callada y constelada 3. Tu silencio es de estrella, ten lejano y sencillo. Me gustas cuando callas porque estás como ausente Distante y dolorosa como si hubieras muerto. Una palabra entonces, una sonrisa bastan. Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto. 1 emerger: salir a la superficie. 2 arrullo: sonido con el que se adormece a los niños. 3 constelado: llena de estrellas.

5 Poema 18 Aquí te amo. En los oscuros pinos 1 se desenreda 2 el viento. Fosforece 3 la luna sobre las aguas errantes 4. Andan días iguales persiguiéndose Se desciñe la niebla en danzantes figuras. Una gaviota de plata se descuelga del ocaso 6. A veces una vela. Altas, altas estrellas. O la cruz negra de un barco. Solo. A veces amanezco, y hasta mi alma esta húmeda. Suena, resuena el mar lejano. Este es un puerto. Aquí te amo. Aquí te amo y en vano 7 te oculta el horizonte. Te estoy amando aún entre estas frías cosas. A veces van mis besos en esos barcos graves, que corren por el mar hacia donde no llegan. Ya me veo olvidado como estas viejas anclas 8. son más tristes los muelles 9 cuando atraca la tarde. Se fatiga mi vida inútilmente hambrienta. Amo lo que no tengo. Estás tú tan distante. Mi hastío 11 forcejea 12 con los lentos crepúsculos 13. Pero la noche llega y comienza a cantarme. La luna hace girar su rodaje 14 de sueño. Me miran con tus ojos las estrellas más grandes. Y como yo te amo, los pinos en el viento, quieren cantar tu nombre con sus hojas de alambre. 1 pino: árbol que tiene como fruto la piña, y como semilla el piñón. 2 desenredarse: desenvolverse. Salir de una dificultad. 3 fosforescer: brillar. 4 errante: nómada. Que anda de una parte a otra sin tener lugar fijo. desceñir: desatar o aflojar una cosa que aprieta a otra. 6 ocaso: atardecer. 7 en vano: inútilmente. 8 ancla: instrumento fuerte de hierro que utilizan los barcos para permanecer en el mismo sitio. 9 muelle: lugar del puerto donde se desembarcan personas y mercancías. atracar: llegar a puerto. 11 hastío: aburrimiento. 12 forcejear: hacer fuerza para vencer una resistencia. Oponerse. 13 crepúsculo: atardecer. 14 rodaje: conjunto de ruedas. alambre: hilo de metal.

6 Poema 20

7 Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Escribir, por ejemplo: "La noche esta estrellada, y tiritan 47, azules, los astros, a lo lejos". El viento de la noche gira en el cielo y canta. Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Yo la quise, y a veces ella también me quiso. En las noches como ésta la tuve entre mis brazos. La besé tantas veces bajo el cielo infinito. Ella me quiso, a veces yo también la quería. Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos. Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido. Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella. Y el verso cae al alma como al pasto 48 el rocío 49. Qué importa que mi amor no pudiera guardarla. La noche está estrellada y ella no está conmigo. Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos. Mi alma no se contenta con haberla perdido. Como para acercarla mi mirada la busca. Mi corazón la busca, y ella no está conmigo. La misma noche que hace blanquear 0 los mismos árboles. Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos. Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise. Mi voz buscaba el viento para tocar su oído. De otro. Será de otro. Como antes de mis besos. Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos. Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero. Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido. 47 tiritar: temblar o estremecerse de frío por causa de fiebre, de miedo, etc. 48 pasto: hierba que el ganado come en el terreno donde se cría. 49 rocío: pequeñas gotas que aparecen por la mañana sobre la superficie de la tierra o sobre las plantas. 0 blanquear: poner de color blanco.

8 Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos, mi alma no se contenta con haberla perdido. Aunque éste sea el último dolor que ella me causa, y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

Biografia. Neftalí Ricardo Reyes Basoalto

Biografia. Neftalí Ricardo Reyes Basoalto Biografia. Neftalí Ricardo Reyes Basoalto Seudónimo de Neftalí Ricardo Reyes Basoalto; Parral, Chile, 1904-Santiago de Chile, 1973 Poeta chileno. Comenzó muy pronto a escribir poesía, y en 1921 publicó

Más detalles

[ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE TEXTOS]

[ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE TEXTOS] [Año] Innovación Educativa [ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE TEXTOS] Se muestra el uso del programa computacional Simple Concordance Program para el análisis estadístico de textos, tomando como ejemplo el Poema

Más detalles

PRACTICA No. 3 MS WORD 2007 Atributos de Caracteres y Párrafos

PRACTICA No. 3 MS WORD 2007 Atributos de Caracteres y Párrafos PRACTICA No. 3 MS WORD 2007 Atributos de Caracteres y Párrafos Temas: Formato de Caracter. Formato Párrafo. La ficha Sangría Temas: y espacio. La ficha Líneas y Saltos de Página. Copiar y Eliminar Formatos.

Más detalles

Práctica 8. Las categorías modificativas en la expresión artística

Práctica 8. Las categorías modificativas en la expresión artística Práctica 8. Las categorías modificativas en la expresión artística 1. Indica los recursos poéticos (métrica y figuras retóricas) que aparecen en el siguiente poema: Cuando yo aún era joven de verdad, quiero

Más detalles

I. Estas son frases cortas de amor del poeta Pablo Neruda. En grupos de tres traten de completarlas con la palabra que crean que usó el poeta.

I. Estas son frases cortas de amor del poeta Pablo Neruda. En grupos de tres traten de completarlas con la palabra que crean que usó el poeta. Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, nació el 12 de julio de 1904 en Parral, Chile y murió el 23 de septiembre de 1973 en Santiago de Chile, es mejor conocido por el seudónimo de Pablo Neruda. Fue un

Más detalles

Foreign Language Field Day Poesía 2015 Spanish Levels 1-4

Foreign Language Field Day Poesía 2015 Spanish Levels 1-4 Foreign Language Field Day Poesía 2015 Spanish Levels 1-4 ESPAÑOL LEVEL 1 LA ARDILLA (Amado Nervo, México) La ardilla corre, la ardilla vuela, la ardilla salta como locuela. Mamá, la ardilla no va a la

Más detalles

Fecha de vencimiento : martes, el 29 de marzo Hora de vencimiento : a las diez en punto de la noche

Fecha de vencimiento : martes, el 29 de marzo Hora de vencimiento : a las diez en punto de la noche Fecha de vencimiento : martes, el 29 de marzo Hora de vencimiento : a las diez en punto de la noche You must select a poet from the list provided below You must complete each of the sections included in

Más detalles

SEGUNDA CANCIÓN DEL GATO. En qué libro te leí, en qué sueño te soñé, en qué planeta te ví antes de encontrarte aquí. No lo sé, no, no lo sé.

SEGUNDA CANCIÓN DEL GATO. En qué libro te leí, en qué sueño te soñé, en qué planeta te ví antes de encontrarte aquí. No lo sé, no, no lo sé. SEGUNDA CANCIÓN DEL GATO En qué libro te leí, en qué sueño te soñé, en qué planeta te ví antes de encontrarte aquí. No lo sé, no, no lo sé. Había un ángel cerca de ti, estaba allí. Tenía unas alas maravillosas...

Más detalles

PABLO NERUDA: «20 POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA»

PABLO NERUDA: «20 POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA» PABLO NERUDA: «20 POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA» Poema 1 CUERPO DE MUJER, BLANCAS COLINAS, MUSLOS BLANCOS, te pareces al mundo en tu actitud de entrega. Mi cuerpo de labriego salvaje te socava

Más detalles

Pablo Neruda ( ) Veinte Poemas de Amor y una Canción Desesperada

Pablo Neruda ( ) Veinte Poemas de Amor y una Canción Desesperada Pablo Neruda (1904-1973) Veinte Poemas de Amor y una Canción Desesperada Poema 1 Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos, te pareces al mundo en tu actitud de entrega. Mi cuerpo de labriego salvaje

Más detalles

Poema 1. Pablo N eruda: V einte poem as de am or y una canción desesperada (página 1)

Poema 1. Pablo N eruda: V einte poem as de am or y una canción desesperada (página 1) Pablo N eruda: V einte poem as de am or y una canción desesperada (página 1) Poema 1 Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos, te pareces al mundo en tu actitud de entrega. Mi cuerpo de labriego

Más detalles

VEINTE POEMAS DE AMOR Y

VEINTE POEMAS DE AMOR Y VEINTE POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA Pablo Neruda Edición electrónica de www.philosophia.cl / Escuela de Filosofía Universidad ARCIS. ÍNDICE 1... 3 2... 4 3... 5 4... 6 5... 7 6... 8 7... 9

Más detalles

Publicado por primera vez en 1924, Veinte poemas de amor y una canción desesperada es quizá el libro de Neruda que ha obtenido una más vasta

Publicado por primera vez en 1924, Veinte poemas de amor y una canción desesperada es quizá el libro de Neruda que ha obtenido una más vasta Publicado por primera vez en 1924, Veinte poemas de amor y una canción desesperada es quizá el libro de Neruda que ha obtenido una más vasta popularidad y a la vez significó la plena consolidación del

Más detalles

Veinte poemas de amor y una canción desesperada

Veinte poemas de amor y una canción desesperada Veinte poemas de amor y una canción desesperada Pablo Neruda, 1924 [1] Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos, te pareces al mundo en tu actitud de entrega. Mi cuerpo de labriego salvaje te socava

Más detalles

20 poemas de amor y una canción desesperada, Pablo Neruda

20 poemas de amor y una canción desesperada, Pablo Neruda 20 poemas de amor y una canción desesperada, Pablo Neruda 1 CUERPO DE MUJER... CUERPO de mujer, blancas colinas, muslos blancos, te pareces al mundo en tu actitud de entrega. Mi cuerpo de labriego salvaje

Más detalles

UNIBERTSITATERA SARTZEKO PROBAK 2016ko UZTAILA. Azterketa honek bi aukera ditu. Haietako bati erantzun behar diozu.

UNIBERTSITATERA SARTZEKO PROBAK 2016ko UZTAILA. Azterketa honek bi aukera ditu. Haietako bati erantzun behar diozu. UNIBERTSITATERA SARTZEKO PROBAK ko UZTAILA LITERATURA UNIBERTSALA PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD JULIO Azterketa honek bi aukera ditu. Haietako bati erantzun behar diozu. Ez ahaztu azterketako orrialde

Más detalles

Apoio: Patrocínio: Realização:

Apoio: Patrocínio: Realização: Apoio: Patrocínio: Realização: Veinte poemas de amor y una canción desesperada Pablo Neruda Copyright 2000, virtualbooks.com.br Todos os direitos reservados a Editora Virtual Books Online M&M Editores

Más detalles

VEINTE POEMAS DE AMOR Y

VEINTE POEMAS DE AMOR Y VEINTE POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA Pablo Neruda Edición electrónica de www.philosophia.cl / Escuela de Filosofía Universidad ARCIS. ÍNDICE 1... 3 2... 4 3... 5 4... 6 5... 7 6... 8 7... 9

Más detalles

Veinte Poemas de Amor y Una Canción desesperada. Veinte Poemas de Amor y Una Canción desesperada

Veinte Poemas de Amor y Una Canción desesperada. Veinte Poemas de Amor y Una Canción desesperada 1 Veinte Poemas de Amor y Una Canción desesperada 2 Poema 1 Cuerpo de mujer... Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos, te pareces al mundo en tu actitud de entrega. Mi cuerpo de labriego salvaje

Más detalles

MALAK SAHIONI SOUFI (Poemas)

MALAK SAHIONI SOUFI (Poemas) MALAK SAHIONI SOUFI (Poemas) Regreso Regresaré del silencio, de tu sombra, de tu rostro muerto, y nada será después, como era. Regresaré y viviré otra pasión y otra ternura y renovaré mi temblor en las

Más detalles

20 POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA

20 POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA Pablo Neruda 20 POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA www.infotematica.com.ar Texto de dominio público. Este texto digital es de DOMINIO PÚBLICO en Argentina por cumplirse más de 30 años de la muerte

Más detalles

POEMAS DE AMOR PARA EL INNOMBRADO

POEMAS DE AMOR PARA EL INNOMBRADO POEMAS DE AMOR PARA EL INNOMBRADO Clara Isabel Maldonado Qué hacer cuando el amor no cubre la vida y el vivir se convierte en el milagro de lo ausente (B. Wietüchter) I AUSENCIA Inevitable infinito insoportable

Más detalles

Despierta! No te olvides el tiempo se va Descubre el secreto que la vida te da. Con las alas del viento llegarás más, más lejos.

Despierta! No te olvides el tiempo se va Descubre el secreto que la vida te da. Con las alas del viento llegarás más, más lejos. NO HAY CAMINO SIN SALIDA Despierta! No te olvides el tiempo se va Descubre el secreto que la vida te da. Con las alas del viento llegarás más, más lejos. Amanecen tus latidos. Es momento de andar. Encuentra

Más detalles

Luna Estrella. Luna Dulzura. Leonardo Caracol

Luna Estrella. Luna Dulzura. Leonardo Caracol Luna Estrella Luna Dulzura Leonardo Caracol UNA LUNA EN TU MIRADA Porque con tu mirada sale luz porque en cada silencio tu mirada mata la oscuridad tu sonrisa que es una luna en tu rostro opaca a las flores

Más detalles

2º Premio Poesía Título : «VERSOS DE AMOR IMAGINARIO» Autor : Dª. Carmen González EN EL SILENCIO

2º Premio Poesía Título : «VERSOS DE AMOR IMAGINARIO» Autor : Dª. Carmen González EN EL SILENCIO 2º Premio Poesía Título : «VERSOS DE AMOR IMAGINARIO» Autor : Dª. Carmen González EN EL SILENCIO Te he visto entre las gotas de la lluvia cayendo en el asfalto y te he querido, limpio, inmaculado, como

Más detalles

CUATRO ROSTROS EN EL ESPEJO

CUATRO ROSTROS EN EL ESPEJO CUATRO ROSTROS EN EL ESPEJO Fuego en el paraíso Theo Abadi Theo Abadi (1988), Margot Agami (1987), Esther Altaled (1987) y Lilián Cohen (1986) pertenecen al Taller de Creación Literaria coordinado por

Más detalles

Publicado por primera vez en 1924, Veinte poemas de amor y una canción desesperada es quizá el libro de Neruda que ha obtenido una más vasta

Publicado por primera vez en 1924, Veinte poemas de amor y una canción desesperada es quizá el libro de Neruda que ha obtenido una más vasta Publicado por primera vez en 1924, Veinte poemas de amor y una canción desesperada es quizá el libro de Neruda que ha obtenido una más vasta popularidad y a la vez significó la plena consolidación del

Más detalles

Veinte poemas de amor y una canción desesperada Pablo Neruda

Veinte poemas de amor y una canción desesperada Pablo Neruda Veinte poemas de amor y una canción desesperada Pablo Neruda Poema 1 Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos, te pareces al mundo en tu actitud de entrega. Mi cuerpo de labriego salvaje te socava

Más detalles

Poemas de amor. Sentada en mis rodillas, se dejaba tocar. Juan Ramón Jiménez. Sentada en mis rodillas, se dejaba tocar

Poemas de amor. Sentada en mis rodillas, se dejaba tocar. Juan Ramón Jiménez. Sentada en mis rodillas, se dejaba tocar Poemas de amor Autor El Club de los Lectores ViVos ha celebrado con gran éxito de púbico y crítica, el Día de los Enamorados leyendo poemas de amor. Todos los alumnos y profesores que ha asistido al Club

Más detalles

Susana Siveau. Poemas. Al poema. Susana Siveau Poemas 1. Del poemario Noche Estrellada

Susana Siveau. Poemas. Al poema. Susana Siveau Poemas  1. Del poemario Noche Estrellada Del poemario Noche Estrellada Al poema Vienes con tu forma de pájaro a partir mi corazón y comes de él Dejo que rasgues mi corteza y dibujes con mi sangre oscuros jeroglíficos mientras un rostro universal

Más detalles

Veinte poemas de amor y una canción desesperada

Veinte poemas de amor y una canción desesperada Veinte poemas de amor y una canción desesperada Pablo Neruda (1904 1973) I Cuerpo de mujer; blancas colinas, muslos blancos, te pareces al mundo en tu actitud de entrega. Mi cuerpo de labriego salvaje

Más detalles

Sueño. Sueño. lejana ilusión en el cielo en otra dimensión. Encuentro la razón en algún desierto ilusión en tu voz llévame al cielo

Sueño. Sueño. lejana ilusión en el cielo en otra dimensión. Encuentro la razón en algún desierto ilusión en tu voz llévame al cielo Sueño Sueño lejana ilusión en el cielo en otra dimensión Encuentro la razón en algún desierto ilusión en tu voz llévame al cielo Giro al lado tuyo solo mira hoy en el cielo alto solo giro hoy despierto

Más detalles

Veinte Poemas de Amor y una Canción Desesperada Sobrecubierta

Veinte Poemas de Amor y una Canción Desesperada Sobrecubierta Veinte Poemas de Amor y una Canción Desesperada Sobrecubierta None Poema 1 Cuerpo de mujer... Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos, te pareces al mundo en tu actitud de entrega. Mi cuerpo de

Más detalles

Emilio Prados. 33c. Jardín cerrado. Edición de Juan Manuel Díaz de Guereñu CÁTEDRA LETRAS HISPÁNICAS

Emilio Prados. 33c. Jardín cerrado. Edición de Juan Manuel Díaz de Guereñu CÁTEDRA LETRAS HISPÁNICAS Emilio Prados 33c Jardín cerrado Edición de Juan Manuel Díaz de Guereñu CÁTEDRA LETRAS HISPÁNICAS índice INTRODUCCIÓN 15 La voz en el jardín 17 Un germen que se cumple 27 Litoral: el tipógrafo y el poeta

Más detalles

PABLO NERUDA VEINTE POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA

PABLO NERUDA VEINTE POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA PABLO NERUDA VEINTE POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA Poema 1 * CUERPO DE MUJER, BLANCAS COLINAS, MUSLOS BLANCOS, te pareces al mundo en tu actitud de entrega. Mi cuerpo de labriego salvaje te socava

Más detalles

POESÍAS DE LEOPOLDO PANERO

POESÍAS DE LEOPOLDO PANERO Viernes 22 de noviembre de 2013 Biblioteca del Instituto Cervantes 18:00 horas Club de poesía VERSO LIBRE: LEOPOLDO PANERO Coordina Gabriele Morelli POESÍAS DE LEOPOLDO PANERO Camino del Guadarrama nieve

Más detalles

Dicen que no hablan las plantas, ni las fuentes, ni los pájaros, Ni el onda con sus rumores, ni con su brillo los astros,

Dicen que no hablan las plantas, ni las fuentes, ni los pájaros, Ni el onda con sus rumores, ni con su brillo los astros, Dicen que no hablan las plantas Rosalía de Castro Dicen que no hablan las plantas, ni las fuentes, ni los pájaros, Ni el onda con sus rumores, ni con su brillo los astros, Lo dicen, pero no es cierto,

Más detalles

Olor a lejanía. Hueles a distancia a lejanía, a cama ociosa, a llanto de luna hueca. Hueles a silencio, a humo sin rumbo A melancolía!

Olor a lejanía. Hueles a distancia a lejanía, a cama ociosa, a llanto de luna hueca. Hueles a silencio, a humo sin rumbo A melancolía! Página1 Olor a lejanía Hueles a distancia a lejanía, a cama ociosa, a llanto de luna hueca. Hueles a silencio, a humo sin rumbo A melancolía! Hueles a todo y a nada e imagino otro olor, aroma del ocaso,

Más detalles

Poesía, Alexandra López

Poesía, Alexandra López Poesía, Alexandra López LA VIDA Yo soy esa sombra que se esconde entre las sombras de la noche, Yo soy esa luz que reluce entre la luz del día, Yo soy esa gota que cae lentamente de esa espuma del firmamento.

Más detalles

Español sin fronteras 2

Español sin fronteras 2 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA Escucha la pista 31 del CD audio del Libro del Alumno y contesta. 1. Según el texto, qué es lo que más le hace falta al ser humano? 2. En vacaciones, conseguimos tener tiempo, finalmente?

Más detalles

Viento de atardecer. Javier Tafur

Viento de atardecer. Javier Tafur Viento de atardecer Javier Tafur Cuantos como yo, ay, confían al viento sus secretos Al viento, no al oído. Te has ido. Soltar las nubes, abrir las manos... Quién detiene al viento? Pongo en la ventana

Más detalles

Los labios. Sulma Montero Bolivian Research Review/Revista Boliviana de Investigación v10 n2 Feb

Los labios. Sulma Montero Bolivian Research Review/Revista Boliviana de Investigación v10 n2 Feb Sulma Montero Bolivian Research Review/Revista Boliviana de Investigación v10 n2 Feb 2014 58 Sulma Montero Nació el 29 de septiembre de 1968 en La Paz/Bolivia. Estudió Literatura, Diseño y Artes plásticas.

Más detalles

El Ángel de Alas Turbias

El Ángel de Alas Turbias A decir de ti, me habita un alma antigua añeja de bogar entre nostalgias y recuerdos; sé que también cargada de colores ocres y alas turbias hecha, no del aliento de Dios sino de cuerdas, voces y tinta

Más detalles

Primer Premio. El día se posa sobre el Mediterráneo

Primer Premio. El día se posa sobre el Mediterráneo Primer Premio El día se posa sobre el Mediterráneo El sol sale, el amanecer se posa Su alma despierta en un cálido verano. Las aves lo rodean, se oye su canto. El amanecer se posa sobre el Mediterráneo

Más detalles

ORACIONES para rezar y aprender durante el mes:

ORACIONES para rezar y aprender durante el mes: ORACIONES para rezar y aprender durante el mes: GRACIAS MARÍA Gracias, Maria, por tu corazón bueno y disponible. Gracias, Maria, por tu corazón de ojos limpios y puros. Gracias, Maria, por tu corazón sincero

Más detalles

The blocks. Esa chica

The blocks. Esa chica The blocks Esa chica que me controla en el interior que controla mis sentimientos juega con ellos, me encanta es la que me vuelve loco es ella que con sus hermosos ojos no me deja escapar por la que me

Más detalles

ELEMENTOS QUE CONFIGURAN EL MUNDO POÉTICO

ELEMENTOS QUE CONFIGURAN EL MUNDO POÉTICO ELEMENTOS QUE CONFIGURAN EL MUNDO POÉTICO CONCEPTO DE LÍRICA La palabra "lírica" define todo aquello relativo o perteneciente a la lira, o a la poesía propia para el canto. Actualmente, se utiliza dicho

Más detalles

Antología poética en castellano

Antología poética en castellano Antología poética en castellano Antonio García Teijeiro "Mi abuelo compró una barca" (De Versos de agua. Edelvives, 1989) "A Paco Ibáñez" (De Al hilo de la palabra, Hiperión, 1998) "De ola en ola" (De

Más detalles

SOLOS EN AMERICA (1987)

SOLOS EN AMERICA (1987) SOLOS EN AMERICA (1987) 1.- Cuando seas grande (CUANDO SEAS GRANDEMiguel Mateos) Soy un chico de la calle camino la ciudad con mi guitarra sin molestar a nadie. Voy cortando cadenas estoy creciendo contra

Más detalles

Cumpliendo condena por el beso que no te di

Cumpliendo condena por el beso que no te di 1. Almita 2. Vals de las bailarinas 3. Quilpo 4. Sauce 5. Sigueme 6. Flor 7. Calesita 8. Pensando (feat. Diego Frenkel) ALMITA (letra y música: Mauricio Mayer) (F#m Bm F#m Bm) F#m Como un alma en pena

Más detalles

Jaime Ascencio, EL SALVADOR POESÍA

Jaime Ascencio, EL SALVADOR POESÍA RECUERDOS DE MI NIÑEZ Qué Siendo yo pequeño!-dice mi madre Quité la vida a generaciones de patitos. Temblaban como gotas tristes los inocentes. Pocas veces reprocharon Que yo recuerde mis hechos. El niño!...

Más detalles

Yo soy el pajarillo que no nacto en un nido. En una ma1fo, en una extraña mano nací yo. Abora hay muchos pájaros, pero yo estoy sin embargo solo.

Yo soy el pajarillo que no nacto en un nido. En una ma1fo, en una extraña mano nací yo. Abora hay muchos pájaros, pero yo estoy sin embargo solo. Par Lagerkvist Antología MAÑ AN A DE CREACION Levanta el vuelo pajarillo, vuela de mi mano y vuela al sol, que te prometo vendrá. Vuela sobre la tierra adormecida que se despertará llena de flores pero

Más detalles

dorado con llamas florecidas, luz que ilumina mi vida, y seca la lluvia de las lágrimas que mojaron mi ventana. 03. XII.2013

dorado con llamas florecidas, luz que ilumina mi vida, y seca la lluvia de las lágrimas que mojaron mi ventana. 03. XII.2013 Lágrimas de lluvia Hoy el alba abrió sus alas, bailaba tras el cristal de mi ventana, con voz transparente de lluvia, tan fina como la luz del tiempo, revelé un templo desde mi cama. Vagaron húmedas las

Más detalles

JESUCRISTO LE HABLA AL ALMA FIEL. https://www.facebook.com/eresbautizado

JESUCRISTO LE HABLA AL ALMA FIEL.  https://www.facebook.com/eresbautizado 0 JESUCRISTO LE HABLA AL ALMA FIEL www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición JULIO 2017 5,000 Ejemplares 1 JESUCRISTO LE HABLA AL ALMA FIEL La vida interior no es otra

Más detalles

En Busca de Dios. María de la Rogativa González García

En Busca de Dios. María de la Rogativa González García En Busca de Dios María de la Rogativa González García Título: En busca de Dios Autor: María de la Rogativa González García I.S.B.N.: 84-8454-375-7 Depósito legal: A-748-2004 Edita: Editorial Club Universitario

Más detalles

VOLVER. Porque sin ti, sin ti. por llorar conmigo, no podría volver a mí. por encontrarme enredada. me perdería, me perdería

VOLVER. Porque sin ti, sin ti. por llorar conmigo, no podría volver a mí. por encontrarme enredada. me perdería, me perdería VOLVER Te quiero por no preguntar, por llorar conmigo, por encontrarme enredada bajo aguas de mediocridad. Porque sin ti, sin ti no podría volver a mí Y sin ti, sin ti, yo me perdería, me perdería en el

Más detalles

Date: 4-15-2010. Paralelismo: Parece que los ojos se te hubieran volado, y parece que un beso te cerrara la boca.

Date: 4-15-2010. Paralelismo: Parece que los ojos se te hubieran volado, y parece que un beso te cerrara la boca. Grupo Dorado Date: 4-15-2010 Español Me gustas cuando callas de Pablo Neruda (p.404) Me gustas cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se

Más detalles

El oso que casi esperó para siempre

El oso que casi esperó para siempre Cuentos para niños y niñas curiosos El oso que casi esperó para siempre Por Mary Sulek En su cueva en el zoológico, el oso mira a toda la gente pasando, buscando a un compañero que quiera jugar o hablar

Más detalles

d e n u e v o e l a m o r

d e n u e v o e l a m o r d e n u e v o e l a m o r 14 de febrero 2013 ÍNDICE: Contemplándote arder...vicente Gallego Ausencia..Lorenzo Oliván Imagen de tus manos.. Lorenzo Oliván No está en los mapas...josé Gutiérrez Román En

Más detalles

Líber Falco ARTIGAS 1

Líber Falco ARTIGAS 1 Líber Falco ARTIGAS 1 Madurado en estos días y noches, alimentado por un oculto designio de la tierra, lentamente, como todo lo que permanece, un hombre creció hasta su pueblo, y bajo el cielo pudo meditar

Más detalles

POESÍAS INFANTILES CANCIÓN DE INVIERNO

POESÍAS INFANTILES CANCIÓN DE INVIERNO POESÍAS INFANTILES CANCIÓN DE INVIERNO Cantan. Cantan. Dónde cantan los pájaros que cantan? Ha llovido. Aún las ramas están sin hojas nuevas. Cantan. Cantan los pájaros. En dónde cantan los pájaros que

Más detalles

Pablo Neruda. Matilde Urrutia ( ) ( )

Pablo Neruda. Matilde Urrutia ( ) ( ) Pablo Neruda (1904-1973) Matilde Urrutia (1912-1985) Biografía Neftalí Ricardo Reyes Nace en Parral, Chile el 12 de julio de 1904 Parral Su madre muere de tuberculosis cuando él tenía un mes, se crió en

Más detalles

SIETE POEMAS Y DOS DIBUJOS INÉDITOS

SIETE POEMAS Y DOS DIBUJOS INÉDITOS FEDERICO GARCÍA LORCA SIETE POEMAS Y DOS DIBUJOS INÉDITOS LOS PUBLICA LUIS ROSALES 1 SÍMBOLO CRISTO tenía un espejo en cada mano. Multiplicaba su propio espectro. Proyectaba su corazón en las miradas negras.

Más detalles

ESTER CASANOVA INGRAVIDEZ DULCE. Suerte es decir, que en este mundo inhumano, que te tenga, que me quieras tal y como soy. No cambiaría nada de ti.

ESTER CASANOVA INGRAVIDEZ DULCE. Suerte es decir, que en este mundo inhumano, que te tenga, que me quieras tal y como soy. No cambiaría nada de ti. INGRAVIDEZ ESTER CASANOVA DULCE Suerte es decir, que en este mundo inhumano, que te tenga, que me quieras tal y como soy. No cambiaría nada de ti. Que me Que me quieras, que me enciendas, que mi cielo

Más detalles

Hilda Henríquez de Flores

Hilda Henríquez de Flores LA NUEVA LUZ Mi vida se volvió nueva y ahora Una inefable luz en mi reposa, Mi pulso de armonía se colora Un renacer alado en mí rebosa. Una infinita voz he descubierto Palpitando en la estrella que lejana

Más detalles

25 POEMAS CORTOS DE AMOR (26-50)

25 POEMAS CORTOS DE AMOR (26-50) 25 POEMAS CORTOS DE AMOR (26-50) 26- Como en una cascada de ilusiones despierto en mis sueños cada noche, pensando en que la noche moriría y no poder decirte buenos días, vida mía Pero el alba ya se acerca

Más detalles

Veinte primaveras en quimeras y yo, el Quijote con quien sueñas Quien diría que con mis versos y poemas se alejarían tus penas y dilemas

Veinte primaveras en quimeras y yo, el Quijote con quien sueñas Quien diría que con mis versos y poemas se alejarían tus penas y dilemas 1. Cuarenta y Veinte William Esteban Ventura Veinte primaveras en quimeras y yo, el Quijote con quien sueñas Quien diría que con mis versos y poemas se alejarían tus penas y dilemas En verdad, me llena

Más detalles

ÁNGELA MORENO GUTIÉRREZ, ESPAÑA POESÍA

ÁNGELA MORENO GUTIÉRREZ, ESPAÑA POESÍA Página1 BALCÓN CON VISTAS AL MAR Quisiera regresar allí donde siempre hubo una primera vez, sin sentir el férreo peso del tiempo que nos consume, lejos de la falsedad de todo, de la lenta mentira. De esas

Más detalles

Esta tarea corresponde al curso lengua y literatura, parte cuatro, estudio crítico de los

Esta tarea corresponde al curso lengua y literatura, parte cuatro, estudio crítico de los Indy F. Brownell B.I. #049377-0002 Lengua y Literatura NS La Paz Community School Fundamentación Esta tarea corresponde al curso lengua y literatura, parte cuatro, estudio crítico de los poemas de Pablo

Más detalles

Spanish Poetry/ 14-30 lines. A una estrella José de Espronceda (fragmento: first 28 lines)

Spanish Poetry/ 14-30 lines. A una estrella José de Espronceda (fragmento: first 28 lines) A una estrella José de Espronceda (fragmento: first 28 lines) Quién eres tú, lucero misterioso, Tímido y triste entre luceros mil, Que cuando miro tu esplendor dudoso, Turbado siento el corazón latir?

Más detalles

JORGE VOCOS LEZCANO ANTOLOGÍA Reservados todos los derechos. Permitido el uso sin fines comerciales

JORGE VOCOS LEZCANO ANTOLOGÍA Reservados todos los derechos. Permitido el uso sin fines comerciales JORGE VOCOS LEZCANO ANTOLOGÍA 2003 - Reservados todos los derechos Permitido el uso sin fines comerciales JORGE VOCOS LEZCANO ANTOLOGÍA ( Selección de María Esther Mezzini de Irigoyen) A UNA ROSA PUES

Más detalles

Salmos De Encuentro Matrimonial

Salmos De Encuentro Matrimonial Salmos De Encuentro Matrimonial 1. Encuentro conmigo mismo para encontrarte Te llamaba y no escuchaba yo mi propia voz. Temía y cerraba mis ojos para no verme retratado en las aguas profundas. Decía, insensato,

Más detalles

Vivir mi vida. CORO Voy a reír, voy a bailar Vivir mi vida lalalalá Voy a reír, voy a gozar Vivir mi vida lalalalá

Vivir mi vida. CORO Voy a reír, voy a bailar Vivir mi vida lalalalá Voy a reír, voy a gozar Vivir mi vida lalalalá Vivir mi vida Voy a reír, voy a bailar Vivir mi vida lalalalá Voy a reír, voy a gozar Vivir mi vida lalalalá Voy a vivir el momento Para entender el destino Voy a escuchar en silencio Para encontrar el

Más detalles

entre lazos de amor Angel Tiberio Mosquera Martinez

entre lazos de amor Angel Tiberio Mosquera Martinez Angel Tiberio Mosquera Martinez entre lazos de amor 2 2 Poesia sera que tienes amigos No, No quiero saber de amigos. Mejo r voy ha estar ausente. Porque no quiero tratar. Con personas indecentes. Tú dices

Más detalles

LA NIÑA DE LA SONRISA. La niña de la sonrisa. me amó sin temor a la distancia. inventando mil caricias en las cartas

LA NIÑA DE LA SONRISA. La niña de la sonrisa. me amó sin temor a la distancia. inventando mil caricias en las cartas LA NIÑA DE LA SONRISA me amó sin temor a la distancia inventando mil caricias en las cartas que en horas matinales llegaban a mis manos con aroma de un TE ESPERO... aún camina en mis recuerdos leyendo

Más detalles

La Última Luna. Amado Nervo. Edición de Eliff Lara Astorga, Margarita Pierini y Carlos Ramírez Vuelvas

La Última Luna. Amado Nervo. Edición de Eliff Lara Astorga, Margarita Pierini y Carlos Ramírez Vuelvas La Última Luna Amado Nervo Edición de Eliff Lara Astorga, Margarita Pierini y Carlos Ramírez Vuelvas ÍNDICE Nota sobre la edición...4 La última luna...14 Bienvenida...16 La señal...17 Da...18 Sean nuestras

Más detalles

CANCIONES MADRE ÚRSULA ÍNDICE

CANCIONES MADRE ÚRSULA ÍNDICE CANCIONES MADRE ÚRSULA ÍNDICE CANCIONES MADRE ÚRSULA ÍNDICE... 1 FIEL AMANTE ES EL SEÑOR... 2 AMOR ENAMORADO... 3 MADRE PROVIDENTE... 4 A LA MONTAÑA... 5 DE TODO Y DE TODOS... 6 DIME QUIEN ERES TÚ... 7

Más detalles

Vivir mi vida. CORO Voy a reír, voy a bailar Vivir mi vida lalalalá Voy a reír, voy a gozar Vivir mi vida lalalalá

Vivir mi vida. CORO Voy a reír, voy a bailar Vivir mi vida lalalalá Voy a reír, voy a gozar Vivir mi vida lalalalá Vivir mi CORO Voy a reír, voy a bailar Vivir mi lalalalá Voy a reír, voy a gozar Vivir mi lalalalá Voy a vivir el momento Para entender el destino Voy a escuchar en silencio Para encontrar el camino A

Más detalles

Vente a la montaña Busquemos unidos Its Jesús that comes Hacen falta sí Jesús, líder de la vida Maran-Atha Buenas noches Vale la pena seguir

Vente a la montaña Busquemos unidos Its Jesús that comes Hacen falta sí Jesús, líder de la vida Maran-Atha Buenas noches Vale la pena seguir Vente a la montaña Busquemos unidos Its Jesús that comes Hacen falta sí Jesús, líder de la vida Maran-Atha Buenas noches Vale la pena seguir Vente a la montaña RE7 sol Vente a la montaña que allí está

Más detalles

Un Sueño Azul Autor: Ciro Palestina Intro: /:G- Bm - Em - C D7 :/

Un Sueño Azul Autor: Ciro Palestina Intro: /:G- Bm - Em - C D7 :/ Un Sueño Azul Autor: iro Palestina Intro: /:- - - :/ -------------1------------- omo surgida de un sueño azul llegaste tú. Bajo un diluvio de estrellas mil 7 de intensa luz. ------------ORO------------

Más detalles

Cantemos hoy, hermanos la Gloria de Cristo; sólo Él es Santo Y está vivo contigo.

Cantemos hoy, hermanos la Gloria de Cristo; sólo Él es Santo Y está vivo contigo. Animación Preforo PESCADOR Voy navegando sin timón, en mar abierto, me abandona la razón; apenas y sobrevivo como un niño perdido, busco algo que no hay en mi interior. Más de repente llegas tú, en tu

Más detalles

MINOTAURO... SILENCIO EN ACECHO (A Julio Cortazar)

MINOTAURO... SILENCIO EN ACECHO (A Julio Cortazar) MINOTAURO... SILENCIO EN ACECHO (A Julio Cortazar) Inés Posada En el principio, estaba el Minotauro sombra animal del hombre- No había espacio. Todo era interior. Algo creciendo, palpitante, oscuro, extraño.

Más detalles

Poesía. moisés t. De la Peña murillo

Poesía. moisés t. De la Peña murillo Poesía De tú conmigo o De tus viernes conmigo moisés t. De la Peña murillo campus Puebla alumnos De Profesional Primer lugar Se es libre cuando se atan las manos a la piel desnuda de la amante Molcast

Más detalles

ESENCIA DE ÁNGEL MARÍA DEL MAR PÉREZ GARCÍA

ESENCIA DE ÁNGEL MARÍA DEL MAR PÉREZ GARCÍA ESENCIA DE ÁNGEL MARÍA DEL MAR PÉREZ GARCÍA 3 4 1ªª EDICIÓN : MARÍA DEL MAR PÉREZ GARCÍA IMPRESO EN ESPAÑA / PRINTED IN SPAIN IMPRESO POR BUBOK 5 6 DEDICATORIA: A MI ÁNGEL. 7 8 CAPÍTULO 1 - BLANCA CAPÍTULO

Más detalles

Juan Manuel Rodríguez Tobal

Juan Manuel Rodríguez Tobal Después de la batalla Como aquel que después de la batalla abandona los campos destrozados, las murallas abiertas y los sueños ardiendo en las hogueras enemigas y busca malherido algún arroyo que alivie

Más detalles

com

com com www.lasrutasdelaprendizaje.blogspot. A un ángel Hoy el viento me trae tu recuerdo cubriéndome de profundo escalofrío por una muerte que aun no entiendo y trato de comprender por qué te has ido. Naciste

Más detalles

Batería. de actividades U6 T4. de actividades Español 6 Libros para Todos de Grupo Nación

Batería. de actividades U6 T4. de actividades Español 6 Libros para Todos de Grupo Nación Batería de actividades Español 6 Libros para Todos de Grupo Nación de actividades U6 T4 Contenido editorial y gráfico Libros para Todos de Grupo Nación GN S.A. - Imágenes Shutterstock.com y Thinkstock.com

Más detalles

La mariposa Juan Pablo Silvestre, artista, comunicador y generador de tendencias

La mariposa Juan Pablo Silvestre, artista, comunicador y generador de tendencias La mariposa Juan Pablo Silvestre, artista, comunicador y generador de tendencias Su deseo: Mi deseo para la Tierra hoy es: Vuela! LA MARIPOSA Canciones como mariposas, palabras como flores, música que

Más detalles

Cuando quieras quitarme la vida...

Cuando quieras quitarme la vida... Español Podcast 170 SPANISH PODCAST Español Podcast Cuando quieras quitarme la vida... Hola, queridos amigos, y bienvenidos a Español Podcast. Soy Mercedes y os hablo, como de costumbre, desde Barcelona.

Más detalles

CANTOS PARA MISA ORDINARIA

CANTOS PARA MISA ORDINARIA CANTOS PARA MISA ORDINARIA Celebremos El triunfo del cordero A Cristo que está vivo y se ha quedado con nosotros Y lleguemos, con júbilo y con gozo Bendita Eucaristía Hoy nuestra acción de gracias Traemos

Más detalles

Poemas de Idea Vilariño Amor

Poemas de Idea Vilariño Amor Poemas de Idea Vilariño Amor Amor desde la sombra desde el dolor amor te estoy llamando desde el pozo asfixiante del recuerdo sin nada que me sirva ni te espere. Te estoy llamando amor como al destino

Más detalles

El secreto para hacer amigos

El secreto para hacer amigos El secreto para hacer amigos Serpentín estaba enterrado profundamente en el suelo completamente solo. La pequeña lombriz estaba triste y desdichada. Nadie quiere jugar conmigo dijo suspirando tristemente.

Más detalles

CARTAS A ELLA. A la Virgen que toda mujer lleva dentro.

CARTAS A ELLA. A la Virgen que toda mujer lleva dentro. Versos sin destino Estimado lector, lectora, esta colección de versos que he titulado Versos sin destino no se los puedo dedicar a ninguna persona en particular, en realidad están dirigidos a aquellos

Más detalles

y con la sangre de mi propio barro se levanta.

y con la sangre de mi propio barro se levanta. Repetición El día termina envejeciendo y enterrándose, sin dejar nada como todos. Y nosotros, habitantes de ese mismo día lo recibimos en el mismo sitio, con el mismo traje y el saludo hecho de antemano.

Más detalles

Gracias Padre! Gracias mi querido padre por los mágicos momentos, me cobijaban tus brazos cuando yo era muy pequeño.

Gracias Padre! Gracias mi querido padre por los mágicos momentos, me cobijaban tus brazos cuando yo era muy pequeño. Gracias Padre! Gracias mi querido padre por los mágicos momentos, me cobijaban tus brazos cuando yo era muy pequeño. Siempre nos haz cuidado, dándonos tu protección, trayendo pan a la casa, y lo hacías

Más detalles

Índice VEINTE POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA PABLO NERUDA

Índice VEINTE POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA PABLO NERUDA VEINTE POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA PABLO NERUDA Índice 1. Biografía. 2. Veinte poemas de amor y una canción desesperada. a. Motivos principales del libro. b. Procedimientos estilísticos y

Más detalles

CELEBRACIÓN MARIANA. Era bruno un payaso, un payaso feliz, No tenía malicia, ni sabía mentir, Le gustaba la luna de las noches de abril

CELEBRACIÓN MARIANA. Era bruno un payaso, un payaso feliz, No tenía malicia, ni sabía mentir, Le gustaba la luna de las noches de abril CELEBRACIÓN MARIANA Canción: BRUNO EL PAYASO Era bruno un payaso, un payaso feliz, No tenía malicia, ni sabía mentir, Le gustaba la luna de las noches de abril Y su único trabajo era el de hacer reír (bis)

Más detalles

Poemas Sueltos Carolina Coronado

Poemas Sueltos Carolina Coronado Poemas Sueltos Carolina Coronado Poemas Sueltos Carolina Coronado 2 OH, CUÁL TE ADORO! Oh, cuál te adoro! Con la luz del día tu nombre invoco, apasionada y triste, y cuando el cielo en sombras se reviste

Más detalles