Ramón fue de paseo con su mamá y su hermano al río Bío- Bío. Pasaron el puente del río en bus. Todos tomaron un rico mote con bebida.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ramón fue de paseo con su mamá y su hermano al río Bío- Bío. Pasaron el puente del río en bus. Todos tomaron un rico mote con bebida."

Transcripción

1 Ramón fue de paseo con su mamá y su hermano al río Bío- Bío. Pasaron el puente del río en bus. Todos tomaron un rico mote con bebida.

2 Raúl es mi papá. Él sale de paseo conmigo y me toma de la mano. En el paseo, papá me toma una foto y yo le sonrío. Después nos vamos a casa muy felices

3 El bebé está en la cuna. Su mamá le da besitos. El bebé se llama Fabián y su mamá se llama Fabiola. Fabiola le da la comida a Fabián y él se ríe.

4 UNA SORPRESA PARA MAMÁ Esta mañana mi hermano y yo nos hemos divertido. Mamá había ido al mercado y tardaba. Entonces Vicente y yo hemos empezado a arreglar la casa. Vicente ha traído un cubo de agua para fregar; y yo he llevado las almohadas a las camas después de sacudirlas bien. Vaya sorpresa se ha llevado mamá a su regreso!

5 En el corazón del bosque vivían tres cerditos que eran hermanos el lobo siempre andaba persiguiéndoles para comérselos para escapar del lobo, los cerditos decidieron hacerse una casa. El pequeño hizo la casita de paja, para acabar antes y poder irse a jugar con su otro hermanito, que como él, era un poquito holgazán y nunca encontraban tiempo para trabajar en la construcción de su casita. El mediano construyó una casita de hojas y hierbas del bosque al ver que su hermano pequeño había terminad ya, se dio prisa para irse a jugar con él.

6 Los amigos van a la escuela Ha llegado el día tan esperado! Pepa, Memo, Nano y Lili se encuentran en la esquina y caminan muy contentos y emocionados, porque este año estarán juntos en primero básico. Nano los guía; ya está en segundo año y conoce bien el camino a la escuela. Petunia, la gatita regalona de los niños, los sigue muy sorprendida al verlos salir temprano. No habrá una escuela para gatitos? se pregunta ella.

7 Ramón y Raquel Ramón y Raquel son los papás de una linda ratita. Los ratones tienen una radio y ponen música cuando comen queso rico. En la casa de la ratita Raquelita hay ramas y bonitas rosas.

8 La familia sale de paseo Sofía y Felipe están con los animales. Felipe está con los elefantes y la foca. Sofía toma una foto a Felipe con los animales. El elefante asusta a Felipe y Sofía le toma la mano. Al final la familia se toma una foto.

9 Qué tiene el paquete de Quico? Es una cosa que se come. Se les pone a los panqueques y cuando se calientan quedan mmm...! Se le pone al pan y se lo come el ratón. Es un queque o es un queso lo que tiene el paquete de Quico?

10 El bote del abuelo El bote del abuelo es café y bonito. Tiene seis asientos, está limpio y bien cuidado. El abuelo usa botas y bufanda y una boina de lana. El abuelo se los pone cuando sale de pesca.

11 La elefanta Gloria Gloria es una elefantita muy miedosa, un día su mamá salió a comprar globos y Gloria se quedó solita en la casa. Fue a la cocina y se encontró con un ratón, dio un tremendo grito y se subió a un piso. Cuando llegó su mamá, la elefantita estaba llorando.

12 Doña Cecilia fue a la feria a comprar un lindo macetero con rosas amarillas para ponerlo en la mesa del comedor de su casa. La dueña del negocio es la señora Teresa, ella también vende semillas y hermosos ramos de flores. Cuando llega a su casa riega las flores.

13 La bruja Brenda sacó una blusa del mueble y salió a caminar por el bosque. Se encontró con una cebra que estaba llorando porque había una culebra blanca en el camino. La bruja Brenda estiró su brazo y sacó un sable, la culebra se asustó y arrancó. La cebra le dio un abrazo a la bruja y partió a su casa.

14 La bicicleta Claudio tiene una bicicleta y sale a pasear al cerro con sus amigos Clemente y Clara. El Sábado se le pinchó una rueda y sus amigos le ayudaron a cambiarla, cuando terminaron comieron pasteles y jugaron a las escondidas.

15 En un cerro muy grande vivía un niño indio llamado Lluvia azul. Su trabajo era cuidar los caballos de los guerreros. Una tarde en que estaba trabajando vio nacer un hermoso caballito de color café. Para avisarle a su familia Lluvia azul envió señales de humo.

16 . Es un río muy grande y en él viven muchos animales. En el río hay peces y también pájaros que comen peces. Para poder pasar por encima del río hay cuatro puentes. Por los puentes pueden pasar personas y coches. El puente más nuevo se llama Puente Real.

17 El abeto es un árbol que suele vivir en lugares muy fríos. Vive junto a otros árboles y forma bosques. En los abetos viven muchos animales: ardillas, pájaros, hormigas,... Los abetos son muy altos y pueden vivir muchos años. Muchas veces viven en montañas y en invierno se llenan de nieve.

18 Los zoológicos son lugares en los que viven muchos animales. Están en las ciudades y las personas los visitan. En los zoológicos puedes ver a gorilas, leones, camellos y muchos otros animales. Allí trabajan muchas personas que cuidan de los animales y les dan de comer.

19 El año tiene cuatro estaciones que son la primavera, el verano, el otoño y el invierno. En primavera el campo se llena de flores. En verano es cuando hace más calor. En otoño se caen las hojas de los árboles. El invierno es la estación en la que hace más frío. Cada estación dura tres meses.

20 Un día en la selva el gorila Pepe se puso enfermo y no podía subir a los árboles para buscar su comida. Se quedó acostado en el suelo porque tenía fiebre. Los demás animales fueron a verle y le dieron comida. El tiempo pasó y el gorila Pepe se puso bien. A partir de entonces se volvió un gorila bueno al que todo el mundo quería muchísimo.

21 Las tortugas que viven en el mar son muy grandes. Son animales que pueden vivir mucho tiempo. Ponen huevos que entierran en la arena de la playa y de esos huevos salen tortuguitas pequeñas. Las tortuguitas nadan hasta el mar y allí van creciendo. En los zoológicos también hay tortugas.

22 Nicolaza, es una vaca alegre, no le gusta la lluvia, porque el día que llueve su amo no la deja salir del establo a jugar en el prado. Su amigo Casimiro le hace compañía en sus juegos. Nicolaza es muy coqueta, y lo primero Que hace al despertar, es peinarse su cola y se limpia las patitas y la cara con Agua y jabón.

23

Nombre: Curso: Año: Mes: Día mes: Día de la semana: 1. Escribe los nombres de cinco frutas:

Nombre: Curso: Año: Mes: Día mes: Día de la semana: 1. Escribe los nombres de cinco frutas: 1. Escribe los nombres de cinco frutas: 2. Escribe en cada casilla: el la los las animales abejas gatito mariposa muñecos orejas pincel uña manos lápices codo cama 3. Escribe frases con las siguientes

Más detalles

o Alejandra tiene años. o El pelo de Alejandra es. o El hermano de Alejandra se llama. o La madre se llama. o El nombre del padre es.

o Alejandra tiene años. o El pelo de Alejandra es. o El hermano de Alejandra se llama. o La madre se llama. o El nombre del padre es. 1. Lee atentamente este texto: 2. Completa: o Alejandra tiene años. Alejandra es una niña que vive en una ciudad que se llama Cáceres. Tiene nueve años y es morena. Su comida favorita es la tortilla de

Más detalles

preguntas de la 1 a la 8.

preguntas de la 1 a la 8. Guía de Comprensión Lectora Lee y contesta las preguntas de alternativas, recuerda destacar la respuesta en el texto, siguiendo las estrategias. preguntas de la 1 a la 8. El elefante El elefante vive en

Más detalles

Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: -Ignacio no va aprender a decir

Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: -Ignacio no va aprender a decir Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: -Ignacio no va aprender a decir abuelo hasta que tenga tres años. Así que le voy a enseñar

Más detalles

Preguntas: 1.- Cuál es el nombre del niño? 2.- Con qué juega Luis? 3.- Dónde juega él? 4.- Qué hace con la bicicleta? 5.- Qué le pasó a la rueda?

Preguntas: 1.- Cuál es el nombre del niño? 2.- Con qué juega Luis? 3.- Dónde juega él? 4.- Qué hace con la bicicleta? 5.- Qué le pasó a la rueda? NOMBRE:... Nivel:... FECHA:... La bicicleta Luis juega con la bicicleta en el parque. Se monta en ella, pedalea muy rápido pero se le pincha una rueda. Luis lleva la bicicleta a la gasolinera y allí le

Más detalles

Preguntas: 1.- Cómo se llaman los niños? 2.- Qué compran ellos? 3.- A dónde entran Alicia y Juan? 4.- Le gustó la película a Juan?

Preguntas: 1.- Cómo se llaman los niños? 2.- Qué compran ellos? 3.- A dónde entran Alicia y Juan? 4.- Le gustó la película a Juan? Alicia y Juan en el cine Alicia y Juan compran las entradas del cine. Ellos entran en el cine para ver la película. Al salir, Juan le dice a Alicia que le gustó mucho la película y Alicia le dice que a

Más detalles

Carolina en el colegio. Ella del colegio y se a su casa. Cuando a su casa su mamá le un besito.

Carolina en el colegio. Ella del colegio y se a su casa. Cuando a su casa su mamá le un besito. 1.- CAROLINA EN EL COLEGIO (Todas las actividades se hacen en la libreta). Carolina está en el colegio trabajando. Ella sale del colegio y se va a su casa. Cuando llega a su casa su mamá le da un besito.

Más detalles

Un pasito y otro pasito

Un pasito y otro pasito Un pasito y otro pasito Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: Ignacio no va a aprender a decir abuelo hasta que tenga tres años.

Más detalles

Hoy es 10 de Enero, la navidad se ha terminado. Estas vacaciones me lo he pasado muy guay

Hoy es 10 de Enero, la navidad se ha terminado. Estas vacaciones me lo he pasado muy guay LEE: Terminó la Navidad. Hoy es 10 de Enero, la navidad se ha terminado. Estas vacaciones me lo he pasado muy guay he estado con mi familia. Hemos comido muchas cosas y también hemos cantado También hemos

Más detalles

1. En el mercado de mi pueblo hay muchas verduras de muchos colores qué hay en el mercado? cómo son las verduras? dónde está el mercado?

1. En el mercado de mi pueblo hay muchas verduras de muchos colores qué hay en el mercado? cómo son las verduras? dónde está el mercado? Ficha 1 1. En el mercado de mi pueblo hay muchas verduras de muchos colores qué hay en el mercado? cómo son las verduras? dónde está el mercado? 2. Me gusta ver en la televisión las películas de animales,

Más detalles

UNA CASA DIFERENTE. Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar.

UNA CASA DIFERENTE. Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar. UNA CASA DIFERENTE Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar. En aquel lugar todo era muy extraño, todas las casas eran iguales, no había

Más detalles

Una cosa que es redonda, de goma y bota. Una cosa redonda, que flota en el aire y que revienta si la pinchas con un alfiler

Una cosa que es redonda, de goma y bota. Una cosa redonda, que flota en el aire y que revienta si la pinchas con un alfiler ADIVINANZAS PARA LEER Una cosa que es redonda, de goma y bota Una cosa redonda, que flota en el aire y que revienta si la pinchas con un alfiler Un marco grande de madera, que tiene una red por detrás

Más detalles

OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS

OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS Flga. Teresita Mansilla Paraguay teremans@conexion.com.py Lista 1 Palabras Sílabas Resultado 1. La mermelada es rica. 4 8 2. El niño se cayó de la escalera. 7

Más detalles

Pollitos en el gallinero

Pollitos en el gallinero Pollitos en el gallinero María fue al gallinero. Ella tiene 12 pollitos. Ella ve 4 pollitos en el jardín. Cuántos pollitos están dentro del gallinero? Globos de cumpleaños Juan fue a la fiesta de Ana.

Más detalles

Imprimir. Ejercicio1. Tema anterior. Siguiente tema. Inicio. Ejercicio 2

Imprimir. Ejercicio1. Tema anterior. Siguiente tema. Inicio. Ejercicio 2 Paco el Chato Paco rancho escuela papá ciudad abuelita policía nombre apellido dirección Ejercicio1 Ejercicio 2 radio Tema anterior Inicio Siguiente tema 2 Saltan y saltan saltan siete enanitos enferma

Más detalles

ALUMNOS DE 3º DE PRIMARIA C.E. Europa

ALUMNOS DE 3º DE PRIMARIA C.E. Europa ALUMNOS DE 3º DE PRIMARIA C.E. Europa El animal quiere comida, la comida quiere estar en el microondas, el microondas quiere calentar, lo caliente quiere estar frío. Lo frío quiere estar sólido, lo sólido

Más detalles

El oso y las abejas de miel

El oso y las abejas de miel El oso y las abejas de miel Es verano. Es un día bonito. Dos hermanos, Sofía y Jorge, juegan en el jardín. Vamos a jugar al bosque, dice Sofía. Allí podemos explorar. Los niños caminan por el bosque. Podemos

Más detalles

En verano todos tenemos mucho calor. Yo me baño en la piscina y en el mar. En la playa juego con el cubo y la pala.

En verano todos tenemos mucho calor. Yo me baño en la piscina y en el mar. En la playa juego con el cubo y la pala. 1.- Lee y escribe éstas frases. En verano todos tenemos mucho calor. Yo me baño en la piscina y en el mar. En la playa juego con el cubo y la pala. Cuando voy al río remo en mi piragua. 2.- Lee lo que

Más detalles

Niñas y niños somos iguales

Niñas y niños somos iguales COEDUCACIÓN Niñas y niños somos iguales Comenta las siguientes fotos haciendo una breve reflexión sobre cada una de ellos. Qué cambiarías de cada una para que todos fuéramos tratados en igualdad? a) Decoración

Más detalles

Tema: El poema, uso de r y rr, texto descriptivo. Completo las siguientes palabras con r o rr según corresponda. To peza. co al.

Tema: El poema, uso de r y rr, texto descriptivo. Completo las siguientes palabras con r o rr según corresponda. To peza. co al. Tema: El poema, uso de r y rr, texto descriptivo. 1 Agrego r y doble r según corresponda y observo el cambio de significado en las palabras. R R R Ca o Pe a Co o Pa a ca o pe a co o pa a 2 Completo las

Más detalles

JOSEPH JACOBS / ANDREW LANG. Los tres cerditos. Adaptación: Inmaculada Ortiz Ruiz Elisabeth Torres García

JOSEPH JACOBS / ANDREW LANG. Los tres cerditos. Adaptación: Inmaculada Ortiz Ruiz Elisabeth Torres García JOSEPH JACOBS / ANDREW LANG Los tres cerditos Adaptación: Inmaculada Ortiz Ruiz Elisabeth Torres García CEIP VIRGEN DE LA CABEZA CANILLAS DE ACEITUNO (MÁLAGA) Texto: Título: Walt Disney s Silly Synphony:

Más detalles

Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: Licencia: CC (BY-NC-SA) Autora: ALMUDENA G. NEGRETE

Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia:  Licencia: CC (BY-NC-SA) Autora: ALMUDENA G. NEGRETE Frases para principiantes. Comprensión lectora básica e inicial. Material complementario al Manual de Lectoescritura. Frases cortas, personalizadas, con dibujos. Preguntas sencillas, de respuestas cortas

Más detalles

- Cuándo volverán mis papás? no dejaba de preguntar a su abuela, con la que ahora vivía bajo una palmera.

- Cuándo volverán mis papás? no dejaba de preguntar a su abuela, con la que ahora vivía bajo una palmera. EL PELIGROSO VIAJE DE BUBU Pepa Roma Bubu estaba en una playa larga y hermosa de un país llamado Senegal. La arena era del color del oro, el mar del color del cielo. Pero él se sentia solo y triste porque

Más detalles

LECCIÓN Nº 15 COMO EMPEZAR LA EDUCACION SEXUAL EN LOS NIÑOS

LECCIÓN Nº 15 COMO EMPEZAR LA EDUCACION SEXUAL EN LOS NIÑOS LECCIÓN Nº 15 COMO EMPEZAR LA EDUCACION SEXUAL EN LOS NIÑOS Esta historia sobre la procreación humana y su paralelo en los mundos animal y vegetal, ha sido realizada especialmente para ser leída por los

Más detalles

Mi primera actividad de escritura

Mi primera actividad de escritura Mi primera actividad de escritura ESCRITURA NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A1_1071W_ES Español Objetivos Escribir una lista de la compra Escribir una postal y hablar de actividades de tiempo libre 2

Más detalles

GUÍA DE ESTUDIO PRIMERO BÁSICO 2.010

GUÍA DE ESTUDIO PRIMERO BÁSICO 2.010 GUÍA DE ESTUDIO PRIMERO BÁSICO 2.010 NOMBRE DEL ALUMNO/A: NOTA: MAMITA LA SIGUIENTE GUÍA LA PREPARE ESPECIALMENTE PARA SU HIJO(A), PARA QUE REFUERZE LOS CONTENIDOS YA ESTUDIADOS DURANTE EL PRIMER SEMESTRE.

Más detalles

ACTIVIDADES DE ARTICULACIÓN PARA NIÑOS DE 4-5 AÑOS

ACTIVIDADES DE ARTICULACIÓN PARA NIÑOS DE 4-5 AÑOS Patricia Sánchez de Miras ACTIVIDADES DE ARTICULACIÓN PARA NIÑOS DE 4-5 AÑOS Actividad 1 Un día con la señora Lengua Objetivos: potenciar los movimientos linguales rítmicos; potenciar los movimientos laterales

Más detalles

in Spanish A. Sandoval

in Spanish A. Sandoval in Spanish Fluidez-Amo a Memo sí mami yo papi y mima amo Memo Mi mami me ama. 4 Amo a mi mami y a mi papi. 12 Amo a Memo? Sí, yo amo 18 a Memo! 20 Fluidez-Mi día día Mimi amigo puma es Pipo amo Sí, es

Más detalles

Buenos días Buenos días a ti, buenas tardes a él, buenas noches a todos, hasta luego, adiós.

Buenos días Buenos días a ti, buenas tardes a él, buenas noches a todos, hasta luego, adiós. Hola Papás y Mamás: Here are the lyrics to the songs and the poems your kids are learning in Spanish class. If you would like to sing the songs with your children, listen to the recording or ask them to

Más detalles

TÉCNICAS DE ESTUDIO INFANTIL. 1ª semana

TÉCNICAS DE ESTUDIO INFANTIL. 1ª semana APRENDER A ESTUDIAR- RESPONSABILIDAD EN EL ESTUDIO -TÉCNICAS DE ESTUDIO TÉCNICAS DE ESTUDIO INFANTIL OBJETIVO: - Crear un adecuado clima de trabajo en la clase. - Fomentar la capacidad de trabajo. - Enseñar

Más detalles

El gusano que quería viajar Marco Bahanonde Miranda 1ºA

El gusano que quería viajar Marco Bahanonde Miranda 1ºA El gusano que quería viajar Marco Bahanonde Miranda 1ºA 12 Había una vez un gusano pequeño y flaco, que se llamaba Pepito. Vivía en el campo. Un día el gusano Pepito, estaba cansado de ver todos los días

Más detalles

PEQUEÑAS HISTORIAS (1) Fitxes de Lectura per a l Etapa Instrumental I

PEQUEÑAS HISTORIAS (1) Fitxes de Lectura per a l Etapa Instrumental I (1) Fitxes de Lectura per a l Etapa Instrumental I Material preparat per Immaculada Vilatersana Mataró, abril del 2003 0 Si el semáforo está en rojo no podemos pasar. Todos debemos respetar las señales

Más detalles

COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE ÁREA LENGUA CASTELLANA TALLER SOBRE LA ORACIÓN GRADO QUINTO NOMBRE: FECHA:

COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE ÁREA LENGUA CASTELLANA TALLER SOBRE LA ORACIÓN GRADO QUINTO NOMBRE: FECHA: COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE ÁREA LENGUA CASTELLANA TALLER SOBRE LA ORACIÓN GRADO QUINTO NOMBRE: FECHA: Para recordar: Existen dos clases de enunciados; oraciones y frases. Las oraciones son conjuntos

Más detalles

Segundo Básico, Unidad 4, Clase 4 2) Observa con atención y descubre tú la moraleja en estas fábulas (la enseñanza). a) Fábula Una ardilla era súper f

Segundo Básico, Unidad 4, Clase 4 2) Observa con atención y descubre tú la moraleja en estas fábulas (la enseñanza). a) Fábula Una ardilla era súper f Segundo Básico, Unidad 4, Clase 4 Cuál es tu nombre? Curso: Fecha: La hormiga y el escarabajo Llegado el verano, una hormiga que rondaba por el campo recogía los granos de trigo y cebada, guardándolos

Más detalles

EL ESPÁRRAGO VERDE IVÁN BARRANCO ADARVE

EL ESPÁRRAGO VERDE IVÁN BARRANCO ADARVE EL ESPÁRRAGO VERDE IVÁN BARRANCO ADARVE 2017 El espárrago verde Imprime: Publicidad El Castillo C/ Puerta del Rey, 2 14970 IZNÁJAR (Córdoba) Telf. y Fax: 957 53 47 19 imprentaelcastillo@gmail.com 4 Miembros

Más detalles

LOS TRES CERDITOS DE NAVELGAS

LOS TRES CERDITOS DE NAVELGAS LOS TRES CERDITOS DE NAVELGAS Narrador: Había una vez tres cerditos que eran hermanos: Tocinete, Laconcito y Cochinín. Decidieron que lo mejor que podían hacer era marcharse de casa e irse por el mundo

Más detalles

PRETÉRITO PLUSCUAMPERFECTO.

PRETÉRITO PLUSCUAMPERFECTO. 100. Conteste a la pregunta usando el PRETÉRITO PLUSCUAMPERFECTO. Qué habíais estado haciendo antes de ir a dormir?/ Ver la televisión. - Habíamos estado viendo la televisión. 1. Qué había estado haciendo

Más detalles

EJERCICIOS DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA

EJERCICIOS DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA compromiso con el paciente EJERCICIOS DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA Sensoriales Compromiso con el paciente Señale las figuras que sean como la del modelo: l lgqcklanqbodlu rdbqehmedksmhl dcluksdlbqsmim orseelsblkcvlk

Más detalles

EL AIRE LA TIERRA ESTA ENVUELTA POR UNA CAPA GASEOSA LLAMADA ATMÓSFERA. EL GAS QUE FORMA LA ATMÓSFERA ES EL AIRE.

EL AIRE LA TIERRA ESTA ENVUELTA POR UNA CAPA GASEOSA LLAMADA ATMÓSFERA. EL GAS QUE FORMA LA ATMÓSFERA ES EL AIRE. EL AIRE LA TIERRA ESTA ENVUELTA POR UNA CAPA GASEOSA LLAMADA ATMÓSFERA. EL GAS QUE FORMA LA ATMÓSFERA ES EL AIRE. EL AIRE ES UNA MEZCLA DE DIFERENTES GASES COMPOSICIÓN DEL AIRE NITRÓGENO: Es el gas más

Más detalles

Un huevo saltarín. huevo gallina grandote nido pata pava pollitos patitos pavitos avestruz. Inicio. Imprimir. Ejercicio 1. Ejercicio 2.

Un huevo saltarín. huevo gallina grandote nido pata pava pollitos patitos pavitos avestruz. Inicio. Imprimir. Ejercicio 1. Ejercicio 2. 19 Un huevo saltarín huevo gallina grandote nido pata pava pollitos patitos pavitos avestruz Ejercicio 1 Ejercicio 2 Tema anterior Inicio Siguiente tema 20 No oigo, no oigo: soy de palo Luisito enojón

Más detalles

GUIA DE ESTUDIO BIMESTRE II. ESPAÑOL PRIMER GRADO. Nombre del alumno: 1ª

GUIA DE ESTUDIO BIMESTRE II. ESPAÑOL PRIMER GRADO. Nombre del alumno: 1ª GUIA DE ESTUDIO BIMESTRE II. ESPAÑOL PRIMER GRADO Nombre del alumno: 1ª l.- Con ayuda de tus padres lee el siguiente cuento y después responde las preguntas que se te presentan. (Comprensión lectora) Había

Más detalles

CUARTO: QUIERO DE REGALO UNA SIRENITA

CUARTO: QUIERO DE REGALO UNA SIRENITA CUARTO: QUIERO DE REGALO UNA SIRENITA Voy a escribirte un cuento y por érase una vez no voy a empezar, pues ya sabes que los cuentos de la abuela pueden estar pasando ahora en cualquier pueblo o ciudad.

Más detalles

Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC Autora: Amaya Padilla Collado

Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC  Autora: Amaya Padilla Collado Teoría de la Mente: Las distintas perspectivas y emociones ante una misma situación El objetivo en esta ocasión se trata de mostrarle al niño cómo las personas pueden sentir emociones muy diferentes, incluso

Más detalles

LA NUBE DEL VENADO. Por Juanita Conejero

LA NUBE DEL VENADO. Por Juanita Conejero LA NUBE DEL VENADO Por Juanita Conejero Este cuento es hace mucho, pero muchos años. Cachita era una niña negrita de ojos grandes y dientes muy blancos. Andaba siempre con una guirnalda de flores enredada

Más detalles

Mayra. Historia verdadera de una niña de Bolivia (América del Sur)

Mayra. Historia verdadera de una niña de Bolivia (América del Sur) Mayra Historia verdadera de una niña de Bolivia (América del Sur) Mayra sale de casa temprano para ir a la escuela, su barrio a esa hora esta muy iluminado por el alegre sol de la mañana. A esa hora muchas

Más detalles

Asesor Pedagógico Itinerante

Asesor Pedagógico Itinerante Educación Primaria Evaluación Diagnóstica Español 3 º Grado Asesor Pedagógico Itinerante Nombre del Alumno: Núm. Control Escolar: Entidad: Municipio: Escuela: Nombre del Asesor: 1 INSTRUCCIONES GENERALES

Más detalles

Libro de actividades y para colorear Mack y la diligencia WELLS FARGO & COMPANY

Libro de actividades y para colorear Mack y la diligencia WELLS FARGO & COMPANY Libro de actividades y para colorear Mack y la diligencia WELLS FARGO & COMPANY BIENVENIDOS 1 Hace mucho tiempo, por todo Estados Unidos se podían ver diligencias recorriendo miles de millas de caminos

Más detalles

Jueves Escribe 5 palabras que contengan la v al principio de la palabra. Ejemplo: vainilla.

Jueves Escribe 5 palabras que contengan la v al principio de la palabra. Ejemplo: vainilla. Jueves 8. 1.- Escribe 5 palabras que contengan la v al principio de la palabra. Ejemplo: vainilla. 2.- Escribe 5 palabras que contengan la v en mitad de la palabra. Ejemplo: nevera. Viernes 9. 1. Repasa

Más detalles

Caperucita Roja. Escrito, animado e ilustrado por Sheila Cartwright Traducido por Gavin Johnston. Northumberland County Council - 1 -

Caperucita Roja. Escrito, animado e ilustrado por Sheila Cartwright Traducido por Gavin Johnston. Northumberland County Council - 1 - Caperucita Roja Escrito, animado e ilustrado por Sheila Cartwright Traducido por Gavin Johnston Northumberland County Council - 1 - Había una vez una niña pequeña que se llamaba Caperucita Roja porque

Más detalles

Escucha el ejercicio 2 de la unidad 1 del Libro del Alumno y contesta.

Escucha el ejercicio 2 de la unidad 1 del Libro del Alumno y contesta. 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA Presentarse en clase Escucha el ejercicio 2 de la unidad 1 del Libro del Alumno y contesta. 1. Cuántos años tiene la profesora? 2. Dónde vive el topo Esopo? 3. Cuántos años tiene

Más detalles

Positivo o Negativo tú cómo lo ves? Bárbara Aguilar - Equipo Món blau Anabel Cornago - El sonido de la hierba al crecer

Positivo o Negativo tú cómo lo ves? Bárbara Aguilar - Equipo Món blau Anabel Cornago - El sonido de la hierba al crecer o tú cómo lo ves? Bárbara Aguilar - Equipo Món blau Anabel Cornago - No pasa nada, seguro que si me porto bien y ayudo a mamá a elegir la ropa después vamos juntos a comprar un helado. Qué aburrimiento!

Más detalles

SER vs. ESTAR - Cuándo usamos uno sobre el otro?

SER vs. ESTAR - Cuándo usamos uno sobre el otro? SER vs. ESTAR - Cuándo usamos uno sobre el otro? 1. Mi amigo en Chile ahora. estudiante. No muy rico. 2. Esa puerta verde, pero rota. Ahora abierta. 3. Todos los candidatos hombres. perdiendo. tristes.

Más detalles

Jennifer. La historia verdadera de una niña que vive en Francia.

Jennifer. La historia verdadera de una niña que vive en Francia. Jennifer La historia verdadera de una niña que vive en Francia. Jennifer y su familia acaban de instalarse en su nueva vivienda. Antes vivían en una habitación de hotel. En esa época, deseaban tanto tener

Más detalles

Capitulo 3 Día 1. Me gusta estar aquí- dice Alta. -aquí no tengo problemas. Aquí estudio. Aquí en la escuela tengo mis amigos. Aquí estoy contenta.

Capitulo 3 Día 1. Me gusta estar aquí- dice Alta. -aquí no tengo problemas. Aquí estudio. Aquí en la escuela tengo mis amigos. Aquí estoy contenta. Capitulo 3 Día 1 Hay una jirafa que se llama Alta. Alta es muy inteligente y va a la escuela Tallview en Tallview, Nuevo México. (En Tallview viven todas las jirafas en Nuevo México). En la escuela Tallview,

Más detalles

RICITOS DE ORO. y los tres ositos

RICITOS DE ORO. y los tres ositos RICITOS DE ORO y los tres ositos Había una vez tres osos que vivían en una casa del bosque HABÍA UNA VEZ TRES OSOS QUE VIVÍAN EN UNA CASA DEL BOSQUE Un día, el oso pequeño quería jugar y los tres osos

Más detalles

Día de enfermedad de Laura. By: Jasseca and Tierra

Día de enfermedad de Laura. By: Jasseca and Tierra Día de enfermedad de Laura By: Jasseca and Tierra Un día Laura estaba dormida. Su madre, Blanca, entró en su habitación y la despertó. Ella dijo, "buenos días, tiempo para estar listo." Entonces ella salió

Más detalles

Evaluación del Período 2 Lenguaje y Comunicación PRIMER AÑO BÁSICO 2013

Evaluación del Período 2 Lenguaje y Comunicación PRIMER AÑO BÁSICO 2013 Evaluación del Período 2 Lenguaje y Comunicación PRIMER AÑO BÁSICO 2013 Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha Texto 1 Escucha atentamente y responde las preguntas. La nutria La nutria es un mamífero

Más detalles

Primeros lectores La historia de Platero. Cuento ilustrado basado en el libro Platero y yo de Juan Ramón Jiménez. Guía de lectura y actividades

Primeros lectores La historia de Platero. Cuento ilustrado basado en el libro Platero y yo de Juan Ramón Jiménez. Guía de lectura y actividades La historia la escribió, hace cien años, un poeta andaluz llamado Juan Ramón Jiménez. Trata de las cosas que les pasan a los dos, a Platero y a él. Juan Ramón es este hombre delgado, de larga barba y traje

Más detalles

Rodari: Interpretamos un cuadro (educación infantil)

Rodari: Interpretamos un cuadro (educación infantil) Rodari: Interpretamos un cuadro (educación infantil) Profesora: Mª Cristina Catalán Colegio: E.E.I. Miguel Hernández. San Sebastián de los Reyes (Madrid) Obra: Muchacha en la ventana (Salvador Dalí) La

Más detalles

Brisas de Confirmación

Brisas de Confirmación Brisas de Confirmación Brisas de Confirmación William Mmutle Masetlha Foundation, Zambia 4 LECCIÓN 1 Conozcamos a Musonda Siga con atención la siguiente historia mientras el tutor la va leyendo. Subraye

Más detalles

RAQUEL MARTÍN QUITIÁN LECTURA GLOBAL - TEA mamá come pan C.C. GIOVANNI ANTONIO FARINA AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE

RAQUEL MARTÍN QUITIÁN LECTURA GLOBAL - TEA mamá come pan C.C. GIOVANNI ANTONIO FARINA AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE mamá come pan papá bebe agua papá bebe zumo papá come patatas mamá come gusanitos mamá bebe leche mamá bebe zumo mamá come chocolate mamá come patatas papá come chocolate papá corta pan mamá corta pan

Más detalles

Cuentos para niños hechos por adultos Superperro. escrito por Eva Carrasco ilustrado por Gabriela Gemain

Cuentos para niños hechos por adultos Superperro. escrito por Eva Carrasco ilustrado por Gabriela Gemain Cuentos para niños hechos por adultos Superperro escrito por Eva Carrasco ilustrado por Gabriela Gemain Sara era una niña muy linda con un bonito pelo rubio ondulado y unos preciosos ojos azul mar. Desde

Más detalles

Sustentar conclusiones. Lee el texto. Responde la pregunta, empleando dos hechos presentes en el texto para sustentarla.

Sustentar conclusiones. Lee el texto. Responde la pregunta, empleando dos hechos presentes en el texto para sustentarla. Sustentar conclusiones Cuando obtengas una conclusión, verifica que no contradiga el relato. Una conclusión es verdadera si puede ser probada a partir de hechos que han ocurrido. Lee el texto. Responde

Más detalles

Preguntas de Comprensión Para Selena, Con Amor Páginas

Preguntas de Comprensión Para Selena, Con Amor Páginas Preguntas de Comprensión Para Selena, Con Amor Páginas 101-200 1. Por qué Chris y Selena tenían que casarse a escondidas? (101) 2. Cómo se sentía Selena cuando decidieron casarse a escondidas? (102) 3.

Más detalles

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras explicó mayoría campo poco mayoría campo poco explicó estas hombre flores etapa etapa hombre flores estas viene cine nunca especial viene cine nunca especial esfuerzo dar has ejemplo has dar esfuerzo ejemplo

Más detalles

MIRAR HACIA LA LUNA. Poesía es cuando una madre Les dices cosas bonitas Es como ver uno hacia la luna Para descubrir cosas bonitas

MIRAR HACIA LA LUNA. Poesía es cuando una madre Les dices cosas bonitas Es como ver uno hacia la luna Para descubrir cosas bonitas 1 2 UN SUEÑO DE MI VIDA Hola, me llamo Alexandra Anchico Velasco, nací el 30 de septiembre de 2005 y estudio en la sede Rubén cruz Vélez de la Institución Alfonso López Pumarejo. Vivo con mis padres que

Más detalles

Encuesta Escolar Niños del Milenio - Perú Ejercicios de Comprensión Lectora 1º de primaria

Encuesta Escolar Niños del Milenio - Perú Ejercicios de Comprensión Lectora 1º de primaria Encuesta Escolar Niños del Milenio - Perú Ejercicios de Comprensión Lectora 1º de primaria DATOS DE LA I.E. Y DEL ESTUDIANTE 0.1 Nombre y/o Nº de la I.E. 0.2 Código de la I.E. [ ] 0.3 Turno de la I.E.

Más detalles

LECTURAS COMPRENSIVAS 2º PRIMARIA 1.- El honrado leñador

LECTURAS COMPRENSIVAS 2º PRIMARIA 1.- El honrado leñador 1- El honrado leñador Había una vez un pobre leñador que regresaba a su casa después de una jornada de duro trabajo Al cruzar un puentecillo sobre el río, se le cayó el hacha al agua Entonces empezó a

Más detalles

La casa en el árbol. 2 Estoy listo dijo el papá de Trent. Vamos a la tienda de herramientas.

La casa en el árbol. 2 Estoy listo dijo el papá de Trent. Vamos a la tienda de herramientas. Nombre PASAJE 1 Vamos, vamos! gritó Trent entusiasmado. Era sábado en la mañana. Trent y su papá iban a construir una casa en el árbol hoy. Trent tenía muchas ideas. Quería que su casa en el árbol fuera

Más detalles

PACO Y ANA VAN AL CIRCO

PACO Y ANA VAN AL CIRCO PACO Y ANA VAN AL CIRCO Desde que Diana habló del circo por la radio, todas las paredes de la ciudad estaban llenas de carteles. Se anunciaba como el circo SUSO. A las doce de la mañana, los payasos recorrían

Más detalles

Nombre Curso: Fecha: - Quiero pan! Quiero agua! Quiero ese libro! -era su modo de pedir las cosas.

Nombre Curso: Fecha: - Quiero pan! Quiero agua! Quiero ese libro! -era su modo de pedir las cosas. Nombre Curso: Fecha: Instrucciones: Lee y comprende bien este texto y después haz el crucigrama. Por favor Érase una vez una pequeña expresión llamada por favor, que vivía en la boca de un niño. Por favor

Más detalles

101 Frases para dictados www.nubeblanca.es Manuel López

101 Frases para dictados www.nubeblanca.es Manuel López 1. Mi casa esta en la calle Mariposa. 2. Esa casa es grande y bonita. 3. Luisa lee el libro en la escuela. 4. Josefa lee en su biblioteca. 5. Carmen tiene un piso en Madrid. 6. Juana tiene una nieta muy

Más detalles

Nombre: Rodea los nombres en los que suene el sonido bl o br. Caligrafía, escribe con buena letra. bla. bre. bli. bro. blu. Celia Rodríguez Ruiz

Nombre: Rodea los nombres en los que suene el sonido bl o br. Caligrafía, escribe con buena letra. bla. bre. bli. bro. blu. Celia Rodríguez Ruiz Rodea los nombres en los que suene el sonido bl o br bl br Caligrafía, escribe con buena letra bla bre bli bro blu Sustituye los dibujos por palabras y escribe frases La Vuela en la La tiene una Leo En

Más detalles

CLÁSICOS CONTADOS A LOS NIÑOS. Fábulas. edebé

CLÁSICOS CONTADOS A LOS NIÑOS. Fábulas. edebé CLÁSICOS CONTADOS A LOS NIÑOS Fábulas edebé Proyecto y dirección: EDEBÉ Adaptación del texto: Rosa Navarro Durán Ilustraciones: Francesc Rovira Dirección editorial: Reina Duarte Diseño: Joaquín Monclús

Más detalles

Pepito y la calle más aburrida del mundo José Ignacio Valenzuela. Ilustraciones de Luis San Vicente

Pepito y la calle más aburrida del mundo José Ignacio Valenzuela. Ilustraciones de Luis San Vicente Pepito y la calle más aburrida del mundo José Ignacio Valenzuela Ilustraciones de Luis San Vicente Personajes que intervienen en esta historia y que debes conocer Pepito: Niño que sueña con ser el mejor

Más detalles

Evaluación de primer bimestre

Evaluación de primer bimestre ASIGNATURA REACTIVOS ACIERTOS CALIFICACION ESPAÑOL 25 MATEMÁTICAS 25 EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y SOCIEDAD 23 FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 18 PROMEDIO Nombre del alumno: Nombre de la escuela: Ubicación:

Más detalles

Las luces intermitentes

Las luces intermitentes Nombre PASAJE 1 Sí! gritaron Alex y Abby mientras corrían a casa de la escuela. Era el último día de clases. El verano había llegado! Mamá le dijo a Alex y a Abby que iban ir a visitar a la abuela y el

Más detalles

Para las mentes creativas

Para las mentes creativas Signos del nido en el campo: Para las mentes creativas Hechos divertidos del nidos de las bobas: Huellas de ida y venida Trozos de cuerpo Arena revuelta Vegetación quebrada Una cuesta de partida en la

Más detalles

Nombre: Escribe si lo haces solo o acompañado. Jugar al fútbol. Salir de paseo. Ir de excursión. Leer cuentos. Pintar. Ir al cine.

Nombre: Escribe si lo haces solo o acompañado. Jugar al fútbol. Salir de paseo. Ir de excursión. Leer cuentos. Pintar. Ir al cine. Escribe si lo haces solo o acompañado Jugar al fútbol Salir de paseo Ir de excursión Leer cuentos Pintar Ir al cine Nadar Escribe los nombres de estos mamíferos Completa El hijo de la gallina es el El

Más detalles

En qué se diferencian los seres vivos de los objetos inertes?

En qué se diferencian los seres vivos de los objetos inertes? Unidad 03: Cómo se relacionan los componentes del mundo? Grado 01 Ciencias naturales En qué se diferencian los seres vivos de los objetos inertes? Clase: Nombre: Introducción a. Observa la siguiente información

Más detalles

GUIA DE ESTUDIO SEGUNDO GRADO PRIMER PERIODO ESPAÑOL USO DE MAYÚSCULAS.

GUIA DE ESTUDIO SEGUNDO GRADO PRIMER PERIODO ESPAÑOL USO DE MAYÚSCULAS. ESPAÑOL 01.01 USO DE MAYÚSCULAS. Cuándo se utilizan las letras mayúsculas? Escribe 2 ejemplos Llamamos sustantivos propios a los nombres de: Menciona cuáles son los sustantivos comunes. Encierra con color

Más detalles

Es medianoche y la Luna sale a dar un paseo.

Es medianoche y la Luna sale a dar un paseo. Es medianoche y la Luna sale a dar un paseo. El lobo la mira y aúlla en voz baja para no despertar a sus cachorros. El oso suspira y piensa en la osa. La Luna se detiene sobre la laguna. Le gusta mirarse

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Semejanzas y diferencias

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Semejanzas y diferencias Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Semejanzas y diferencias Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a identificar semejanzas y diferencias a través de distintas selecciones.

Más detalles

La Navidad Cuando Alberto Estaba Enfermo

La Navidad Cuando Alberto Estaba Enfermo La Navidad Cuando Alberto Estaba Enfermo Por : LOUIE PACELL y ALISA FOSTER 1 Conozcan un Alberto. Él tiene doce años y vive en Chicago. Es Víspera de Navidad y esta nevando! Él ama la nieve. Él va afuera

Más detalles

Programa para. desarrollar habilidades básicas

Programa para. desarrollar habilidades básicas Programa para desarrollar habilidades básicas Actividades de atención y discriminación visual Señala la imagen igual al modelo: Encuentra las cinco diferencias: Busca el animal que no está repetido. Colorea

Más detalles

ADIVINA, ADIVINANZA... Fitxes de Lectura per a l Etapa Instrumental nivell 1

ADIVINA, ADIVINANZA... Fitxes de Lectura per a l Etapa Instrumental nivell 1 Fitxes de Lectura per a l Etapa Instrumental nivell 1 Material compilat i elaborat per Immaculada Vilatersana Mataró, abril del 2003 Hago paredes, pongo cimientos y a los andamios subo contento. No soy

Más detalles

2. Escribe P si es un organismo productor, C, si es un organismo consumidor y D si es un

2. Escribe P si es un organismo productor, C, si es un organismo consumidor y D si es un QUINTO DE PRIMARIA NATURALES FICHA DE VERANO UNIDAD 2: LOS ECOSISTEMAS 1. Rodea, de las siguientes tablas, la correcta. Productor Consumidor Descomponedor hongo conejo hierba Productor Consumidor Descomponedor

Más detalles

Contesta : Cuántas habitaciones hay? Dónde está la cocina? Qué hay en ella? Dónde está el cuarto de baño? Qué hay en él? Dónde está el comedor?

Contesta : Cuántas habitaciones hay? Dónde está la cocina? Qué hay en ella? Dónde está el cuarto de baño? Qué hay en él? Dónde está el comedor? 2 Contesta : Cuántas habitaciones hay? Dónde está la cocina? Qué hay en ella? Dónde está el cuarto de baño? Qué hay en él? Dónde está el comedor? Qué hay en él? Dónde está el dormitorio? Qué hay en él?

Más detalles

COLEGIO LENKA FRANNULIC

COLEGIO LENKA FRANNULIC COLEGIO LENKA FRANNULIC ÑUÑOA. 24 DE ABRIL 2013 Señor Apoderado de 1º A: Mando a Ud. Nuevas fechas de evaluaciones, saluda atentamente profesora jefe Primer Año A Básico. Los alumnos podrán faltar a evaluaciones

Más detalles

El libro del invierno

El libro del invierno En este libro podrás ver una ciudad y sus alrededores, en los que además de casas y calles, hay muchas cosas más. Al mismo tiempo, podrás seguir con los dibujos las pequeñas aventuras que les suceden a

Más detalles

Material creado por Lucía Fernández Vivancos Soyvisual.org es un proyecto de Fundación Orange.

Material creado por Lucía Fernández Vivancos  Soyvisual.org es un proyecto de Fundación Orange. Papá - La niña - El bebé Quién es? bebe - mira - come Qué hace?.. galletas - puré - pan Qué come? en el aseo en la cocina Dónde?. El abuelo - La abuela Quién es? bebe - mira - come Qué hace?.. galletas

Más detalles

Los poemas de 5º B CURSO

Los poemas de 5º B CURSO Los poemas de 5º B CURSO 2012-13 Las estaciones del año El sol Niños, acercaos y decidme Cuál es la estación que todo el mundo ha de adorar? El verano nada más. El sol juega con las olas al ritmo del compás

Más detalles

Mayúsculas y minúsculas

Mayúsculas y minúsculas Mayúsculas y minúsculas Pinta de azul las letras mayúsculas y de rojo las minúsculas. a C g E m H r J y b D h I n K s Q z A c G i L ñ P t R F d M j O o T v S B N e Ñ k U p V w W X f Y l Z q x Escribe la

Más detalles

Nombre: Colorea y señala las partes de la planta. Celia Rodríguez Ruiz

Nombre: Colorea y señala las partes de la planta. Celia Rodríguez Ruiz Colorea y señala las partes de la planta. Rodea los nombres que sean partes de una flor Tallo raíz bellota pétalos Estambres pistilo tronco sépalos Dibuja una flor y señala las partes rodeadas en la actividad

Más detalles

Pagina nueva 1. Otoño En otoño vemos las viñas y en los pinos las piñas. En otoño vemos las uvas madurar y luego vamos a vendimiar.

Pagina nueva 1. Otoño En otoño vemos las viñas y en los pinos las piñas. En otoño vemos las uvas madurar y luego vamos a vendimiar. Versión imprimible (pdf) El otoño es la mejor estación porque no hace ni frío ni calor. La lluvia cae lentamente y los campos remoja suavemente. El viento sopla y el árbol pierde la hoja. En otoño vemos

Más detalles

LA GRANJA DE MIS ABUELOS. En verano, vamos a la granja de mis abuelos. Nosotros vamos en coche.

LA GRANJA DE MIS ABUELOS. En verano, vamos a la granja de mis abuelos. Nosotros vamos en coche. LA GRANJA DE MIS ABUELOS (TEXTO COMPLETO) En verano, vamos a la granja de mis abuelos. vamos en coche. La granja de mis abuelos es grande y viven muchos animales : El caballo vive en el establo. Grita

Más detalles

Inferencias lógicas y lógicoculturales

Inferencias lógicas y lógicoculturales Inferencias lógicas y lógicoculturales, Rocío Olivares Rosa M Fernández Valero, Cristina Peñas y Anabel Cornago Coordinado por El sonido de la hierba al crecer Jugamos? Soy un/a detective. 1.Inferencias

Más detalles

La comprensión lectora a través de cuentos tradicionales: Caperucita Roja, Los tres cerditos, La ratita presumida.

La comprensión lectora a través de cuentos tradicionales: Caperucita Roja, Los tres cerditos, La ratita presumida. La comprensión lectora a través de cuentos tradicionales: Caperucita Roja, Los tres cerditos, La ratita presumida. El trabajo que presento a continuación es fruto del trabajo en el aula de PT de un colegio

Más detalles

EL PICAPEDRERO (Versión infantil de "El huevo de chocolate")

EL PICAPEDRERO (Versión infantil de El huevo de chocolate) EL PICAPEDRERO (Versión infantil de "El huevo de chocolate") Había una vez, hace muchos, muchos años un reino muy bonito donde la gente era muy feliz. Los Reyes vivían en un castillo de piedra muy grande

Más detalles

CARTAS SOBRE EL EXPOCUENTO EL TUNEL

CARTAS SOBRE EL EXPOCUENTO EL TUNEL CARTAS SOBRE EL EXPOCUENTO EL TUNEL Cartas escritas por niños y niñas participantes en la exposición del cuento El túnel, dirigidas a Rosa y Juan, los hermanos protagonistas del cuento. Queridos amigos:

Más detalles