El Sermón del Monte DOS PUERTAS Y DOS CAMINOS Mateo 7:13-14

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Sermón del Monte DOS PUERTAS Y DOS CAMINOS Mateo 7:13-14"

Transcripción

1 El Sermón del Monte DOS PUERTAS Y DOS CAMINOS Mateo 7:13-14 Entramos en la conclusión de este maravilloso Sermón del Monte. Dios ha sido maravilloso y nos ha mostrado hasta el momento todo lo que debe caracterizar a todo hijo del Reino, nos ha dado promesas maravillosas en las Bienaventuranzas, nos ha instruido acerca de cuál debe ser la medida de justicia que debemos cumplir. Habiendo expuesto los principios relacionados con la justicia del Reino, Jesús concluye el Sermón del monte con cuatro ilustraciones de la justicia personal hablando de: Dos puertas y dos caminos, 7: Dos clases de profetas y dos clases de frutales, 7: Dos clases de siervos, 7: Dos clases de constructores, 7: Stagg encuentra en este párrafo una serie de advertencias que presentan graves peligros: En contra de la vida fácil, 7:13. Sobre los falsos profetas, 7:15. Con respecto a la profesión sin obediencia, 7:21. Acerca de construcción sobre cimientos falsos, 7:26. Iremos planteando todas estas advertencias acorde con cada una de las enseñanzas ya planteadas, esperando que Dios nos pueda bendecir en la medida en que analizamos la conclusión de esta porción bíblica. Jesús es bien claro en sus alocuciones, ahora deja bien establecido que no todos los que dicen ser creyentes lo son, así como destaca de forma magistral aquellas enseñanzas y afirmaciones que nos llevan a distinguir el verdadero creyente del falso. Iniciando el estudio del pasaje vemos cuando Jesús declara en Mateo 7:13-14 lo siguiente: Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Conozcamos esta verdad a través de este bosquejo de estudio: I. LA METÁFORA DE LAS PUERTAS II. LA METÁFORA DE LOS CAMINOS

2 Iglesia de Convertidos a Cristo 2 I. LA METÁFORA DE LAS PUERTAS (Mt. 7:13-14) A. LA PUERTA ESTRECHA 1. Jesús inicia esta enseñanza con dos metáforas paralelas: Las dos puertas y los dos caminos, pero inicia la porción diciendo: Entrad por la puerta estrecha. La puerta estrecha ilustra aquí la salvación por Cristo e ilustra una entrada exclusiva para salvación caracterizada por la disciplina y la obediencia. Jesús mismo declaró en Juan 10:9 - Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. 2. En esto consistió el llamado de Jesús desde el inicio de su ministerio cuando dijo en Mateo 4:17 - Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Esto nos muestra que para alcanzar el Reino de los cielos, tenemos primeramente que entrar por la puerta estrecha. 3. Asimismo en Mateo 11:28-30 Jesús declaraba: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. 4. En una escuela militar se halla escrita esta frase: "Aquí formamos a los futuros héroes de la patria. No se atreva a pasar por esta puerta si no está dispuesto a ser uno de ellos. Entrar por la puerta angosta indica lo difícil que será la vida cristiana. Y ni siquiera se sabe lo que se ha de encontrar en el camino. Pero la alegría está al final de ese camino que Jesús ofrece. B. LA PUERTA ANCHA 1. Ahora Jesús entra a evaluar con esta metáfora la otra cara de la moneda y nos habla de la puerta ancha y de aquellos que entran por ella al decir: porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición.

3 Iglesia de Convertidos a Cristo 3 2. Jesús es claro al explicar por qué tenemos que conocer la diferencia de ambas puertas y entendamos, que así como existe una puerta estrecha para entrar a la salvación también existe una ancha que es la puerta de la mundanalidad y de la auto indulgencia, por esta causa es llamada la puerta ancha. 3. Es muy triste conocer esta verdad, pero es de vida o muerte creerla y aceptarla. Lamentablemente no hay otra descripción más clara y precisa que esta, para que los que entran por esta puerta sepan su destino final, la perdición. Por esto Jesús dice: porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. C. LOS USUARIOS DE AMBAS PUERTAS 1. De acuerdo a la enseñanza de Jesús, ambos usuarios son hombres, que han de cumplir con su responsabilidad de tomar la decisión de por qué puerta han de entrar, entendiendo que todos los hombres estamos condenados y somos invitados a participar de la salvación que sólo se encuentra en Cristo. 2. A veces, de manera arrogante pensamos acerca de la forma en que podemos entrar por la puerta ancha y recibir los beneficios de entrar por la puerta estrecha y al final aquellos que así razonan terminan en el inexorable infierno. 3. Jesús invita a los usuarios a entrar por la puerta estrecha porque es la única que lleva a la Vida Eterna. No hay otra, a pesar de que frecuentemente se oye la expresión: No importa la religión que uno siga; todos los caminos conducen a Dios. Todas las religiones son buenas. Tales expresiones son incompatibles con las enseñanzas de Jesús. No solamente existe un solo camino, sino que ese camino también es estrecho.

4 Iglesia de Convertidos a Cristo 4 II. LA METÁFORA DE LOS CAMINOS (Mt. 7:13-14) A. EL CAMINO ESPACIOSO 1. En su enseñanza Jesús entrelaza ambas metáforas, pero ahora entremos en analizar lo que Él declara de lo que sucederá a cada hombre que tome cualquiera de las dos puertas que menciona en el pasaje. Ahora dice: porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. 2. El camino espacioso es la consecuencia de entrar por la puerta ancha, la puerta indulgente, la que le brinda al hombre toda clase de placeres e indulgencias y por esta causa es considerado espacioso su camino porque es el camino que da rienda suelta a todos los placeres de la vida. 3. Lo lamentable de esta realidad es que aquellos que se niegan a entrar por la puerta estrecha y escogen pasar a la vida por la ancha, transitando hacia el camino de la perdición y del infierno eterno. Y lo triste es saber que Jesús también dice, y muchos son los que entran por ella. B. EL CAMINO ANGOSTO 1. Siguiendo la enseñanza lógica del pasaje ahora Jesús dice: porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Ya hablamos de la puerta estrecha y de la invitación que hace Jesús para entrar por ella, ahora analicemos lo que dice el Señor acerca del camino que está detrás de la puerta estrecha. 2. Este camino es el camino que conduce a la vida y está abierto a todos, pero el que decida andar en ese camino tiene que someterse a demandas rigurosas. El camino angosto probablemente se refiere a las demandas del discipulado: Compromiso personal, renuncia de sí mismo, persecución, tentación y aun la muerte, siguiendo en las huellas de Jesús (5:10 12; 6:13; 16:24 28; 26:41). 3. En el relato de Lucas (13:23, 24), Jesús pronunció esta advertencia en contestación a la pregunta de los discípulos:

5 Iglesia de Convertidos a Cristo 5 Señor, son pocos los que se salvan? (Lc. 13:23). En efecto, Jesús está enseñando que pocos llegarán a la vida que él ofrece. Son pocos los que andan por el camino angosto, entran por la puerta estrecha y se salvan. Por otro lado, son muchos los que andan por el camino espacioso y entran por la puerta ancha y que llegan a la perdición. C. LOS USUARIOS DE AMBOS CAMINOS 1. Hay un dicho popular que dice: "No se puede pedir peras al olmo ni esperar que el dinero crezca en los árboles. Cada árbol da aquel fruto que por naturaleza le corresponde. Según el fruto de cada uno, que es la manifestación de su vida interior, dará a conocer inevitablemente qué clase de persona es. 2. El evangelio tiene dos caras como la moneda. En un lado está el oír y en el otro el hacer. El sabio no es el que solo escucha sino también el que pone por obra las enseñanzas de Jesús. La vida cristiana no se edifica con palabras sino con obras que traducen el cumplimiento de la voluntad del Señor Jesucristo. 3. Las dos expresiones, Entrad por la puerta estrecha (v. 13) y el camino que lleva a la vida (v. 14; 19:17), probablemente significan lo mismo que entrar en el reino mesiánico. Comparemos esto con: Mateo 5:20 - Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. Mateo 7:21 - No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Mateo 18:3 - y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Mateo 19:23 - Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Estas metáforas sirven de base para la gran obra de Juan Bunyan, El Progreso del Peregrino. CONCLUSIÓN Y APLICACIÓN: Tres verdades importantes se desprenden de este pasaje:

6 Iglesia de Convertidos a Cristo 6 1) Existen solamente dos caminos en que uno puede caminar; uno conduce a la vida y el otro a la perdición. Comparemos esto con Jeremías 21:8 que dice: Y a este pueblo dirás: Así ha dicho Jehová: He aquí pongo delante de vosotros camino de vida y camino de muerte. 2) Todos los hombres tienen que escoger uno de los dos caminos. No hay ni la más mínima insinuación en el Nuevo Testamento de un tercer camino, o de la posibilidad de la neutralidad. 3) El camino que conduce a la vida es más difícil, y son pocos los que lo escogen; por otro lado, el camino espacioso es más fácil y atrae la mayoría de las personas.

POR CUAL CAMINO VAS TRANSITANDO? Mateo 7:13-14

POR CUAL CAMINO VAS TRANSITANDO? Mateo 7:13-14 POR CUAL CAMINO VAS TRANSITANDO? Mateo 7:13-14 13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque

Más detalles

Abril Junio Descanso en Cristo

Abril Junio Descanso en Cristo Abril Junio 2016 Descanso en Cristo INTRODUCCION Concepto CCE: La salvación del pecado y el descanso de todas las cargas se encuentran no en lo que hacemos, sino en la persona de Jesús, y solo en él. INTRODUCCION

Más detalles

EN BUSCA DE LA PERDIDA Lucas 15:1-7

EN BUSCA DE LA PERDIDA Lucas 15:1-7 EN BUSCA DE LA PERDIDA Lucas 15:1-7 El amor de Jesús no es un mero sentimiento sino una acción que se hace evidente en cada uno de aquellos a quienes ama; este amor, como acción, es activo y enérgico.

Más detalles

4 to Trimestre/Tema 1: Lo que significa seguir a Jesús. Elija sabiamente. 29 de septiembre de (Mateo 7:13-29)

4 to Trimestre/Tema 1: Lo que significa seguir a Jesús. Elija sabiamente. 29 de septiembre de (Mateo 7:13-29) 4 to Trimestre/Tema 1: Lo que significa seguir a Jesús Elija sabiamente 29 de septiembre de 2013 (Mateo 7:13-29) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway Tema General Esta lección

Más detalles

Fundamentados sobre la roca

Fundamentados sobre la roca Fundamentados sobre la roca A. Lectura bíblica Mateo 7 Los dos cimientos (Lc. 6.46-49) 24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa

Más detalles

Lección 1: Ser un Discípulo

Lección 1: Ser un Discípulo Lección 1: Ser un Discípulo Autor Felipe Rincón Vásquez martes, 07 de julio de 2009 Modificado el martes, 07 de julio de 2009 LECCIÓN 1 SER UN DISCÍPULO Fondo bíblico Juan 8,31-32 «Dijo entonces Jesús

Más detalles

La entrada triunfal. Mateo Domingo 20 de marzo 2016

La entrada triunfal. Mateo Domingo 20 de marzo 2016 La entrada triunfal Mateo 21.1-11 Domingo 20 de marzo 2016 Verdad Bíblica El Señor entró triunfante a Jerusalén, en cumplimiento de las Escrituras y para mostrar que Él es Rey, Sacerdote y Profeta. Verdad

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

Juan 6:35 Juan 8:12 Juan 10:9

Juan 6:35 Juan 8:12 Juan 10:9 Abba Pater Church Introducción El evangelio de Juan presenta a Jesús en su naturaleza humana y divina de formas mucho mas complejas y elaboradas que el resto de los otros 3 evangelios (Mateo, Marcos y

Más detalles

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo Sesión 13: El Evangelio de Mateo El Evangelio de Mateo: un libro de sermones? El Evangelio de Mateo puede haber sido escrito originalmente

Más detalles

Cuando la sal pierde su sabor. A continuación tenemos las siguientes tres citas:

Cuando la sal pierde su sabor. A continuación tenemos las siguientes tres citas: Cuando la sal pierde su sabor A continuación tenemos las siguientes tres citas: Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada,

Más detalles

"Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas

Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas Mensaje Amor por las Almas LECTURA BIBLICA: A. Mateo 4:19 "Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas B. Isaías 52:7 7!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres

Más detalles

Qué Creemos? Lección 48. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 48. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 48/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 48 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 48:

Más detalles

LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE Romanos 3:21-22a

LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE Romanos 3:21-22a Bosquejo #8 LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE 3:21-22a Como dijimos al concluir el mensaje anterior. Desde ahora en adelante se demostrará que el único medio de satisfacer la justicia de Dios, es la fe. Es necesario

Más detalles

Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde aguardamos ardientemente al Salvador, al Señor Jesucristo, FIL3:20

Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde aguardamos ardientemente al Salvador, al Señor Jesucristo, FIL3:20 Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde aguardamos ardientemente al Salvador, al Señor Jesucristo, FIL3:20 diciendo el tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos,

Más detalles

Juan 12:12-19 Zacarías 9:9

Juan 12:12-19 Zacarías 9:9 Juan 12:12-19 Zacarías 9:9 Verdad Bíblica Jesucristo se presenta en Jerusalén como Rey justo y salvador, con un carácter humilde. Verdad Bíblica aplicada Nuestro Señor Jesucristo espera y pide a la Iglesia

Más detalles

Sábado, 24 de Septiembre de 2005 Página 1 Tito Ortega. Su yugo es fácil

Sábado, 24 de Septiembre de 2005 Página 1 Tito Ortega. Su yugo es fácil Sábado, 24 de Septiembre de 2005 Página 1 Tito Ortega Su yugo es fácil Mateo 11.28-30 (RVR60) 28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros,

Más detalles

JESÚS LES DECÍA: SÍGANME. Julio Setiembre 2016

JESÚS LES DECÍA: SÍGANME. Julio Setiembre 2016 JESÚS LES DECÍA: SÍGANME Julio Setiembre 2016 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El paso final del método de Cristo: Pedir a las personas que lo sigan, debe darse con amor, cuidado, oración y planificación cuidadosa.

Más detalles

EVIDENCIA DE UN VERDADERO CRISTIANISMO

EVIDENCIA DE UN VERDADERO CRISTIANISMO 28 de abril de 2012 EVIDENCIA DE UN VERDADERO CRISTIANISMO En la tarde de hoy voy hablarles como un joven que esta muriendo a jóvenes que también están muriendo voy hablarles como si nunca mas lo fuera

Más detalles

El Sermón del Monte INTRODUCCIÓN A LAS BIENAVENTURANZAS

El Sermón del Monte INTRODUCCIÓN A LAS BIENAVENTURANZAS El Sermón del Monte INTRODUCCIÓN A LAS BIENAVENTURANZAS En esta oportunidad deseamos iniciar el estudio del sermón del Monte con el propósito mismo del Señor, el cual pretendió por medio de este sermón

Más detalles

DOS (parte 1) Las dos puertas / caminos

DOS (parte 1) Las dos puertas / caminos DOS (parte 1) Las dos puertas / caminos Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es

Más detalles

LOS OFICIOS DE CRISTO (COMO PROFETA) Hechos

LOS OFICIOS DE CRISTO (COMO PROFETA) Hechos LOS OFICIOS DE CRISTO (COMO PROFETA) Hechos 3.19-26 VERDAD BÍBLICA Cristo Jesús ha cumplido su oficio como Profeta anunciado en el AT y levantado por Dios. VERDAD BÍBLICA APLICADA La iglesia escucha la

Más detalles

*** La poca fe es el resultado de no orar, de no ayunar, de no meditar, de no disciplinarse en pasar tiempo en la Palabra de Dios.

*** La poca fe es el resultado de no orar, de no ayunar, de no meditar, de no disciplinarse en pasar tiempo en la Palabra de Dios. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Humildad de Jesús Mateo 17:22-27 *** La poca fe es el resultado de no orar, de no ayunar, de no meditar, de no disciplinarse en pasar tiempo en la Palabra de

Más detalles

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles?

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Qué predicó Pablo a los gentiles? Cuando Jesús anduvo predicando lo hizo con el siguiente mensaje: "Arrepentíos, porque el Reino de Dios o el gobierno de Dios

Más detalles

ACTIVIDADES PARA NIÑOS

ACTIVIDADES PARA NIÑOS ACTIVIDADES PARA NIÑOS 1. LA PUERTA DE LA MISERICORDIA El Papa Francisco abrió en Roma la "Puerta Santa de la Misericordia" en la Basílica de San Pedro. El día 20 de noviembre, el mismo gesto se repitió,

Más detalles

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1)

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) Mi Crecimiento en Cristo Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien,

Más detalles

(Transición) Eso me lleva en forma natural a mi siguiente punto.

(Transición) Eso me lleva en forma natural a mi siguiente punto. EL REINO DE DIOS Introducción: 1. Mi tema de esta mañana podría comenzar a parecer interesante por una cosa: No se predica de él tanto como se debiera. El asunto es prominente en la Biblia, sobre todo

Más detalles

El Sermón del Monte DOS CLASES DE CONSTRUCTORES Mateo 7:24-29

El Sermón del Monte DOS CLASES DE CONSTRUCTORES Mateo 7:24-29 El Sermón del Monte DOS CLASES DE CONSTRUCTORES Mateo 7:24-29 Ya hemos llegado al final del maravilloso Sermón del Monte el cual hemos estudiado con maravillosa pasión y con el deseo de conocer qué Jesús

Más detalles

El Sermón del Monte BIENAVENTURADOS LOS POBRES DE ESPÍRITU Mateo 5:3

El Sermón del Monte BIENAVENTURADOS LOS POBRES DE ESPÍRITU Mateo 5:3 El Sermón del Monte BIENAVENTURADOS LOS POBRES DE ESPÍRITU Mateo 5:3 Entramos ahora en el estudio de la primera de las Bienaventuranzas, Bienaventurados los pobres en espíritu porque de ellos es el reino

Más detalles

Para que el pecador sea salvo debe apropiarse de Cristo en una forma inteligente y exclusiva

Para que el pecador sea salvo debe apropiarse de Cristo en una forma inteligente y exclusiva Para que el pecador sea salvo debe apropiarse de Cristo en una forma inteligente y exclusiva En algunas entradas anteriores he estado hablando de lo que significa realmente venir a Cristo (lo cual no tiene

Más detalles

«Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba» (Mateo 5:1-2)

«Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba» (Mateo 5:1-2) Lección 3 para el 16 de abril de 2016 «Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba» (Mateo 5:1-2) En el sermón del monte, Jesús expresó

Más detalles

Eres parte de la multitud o de la manada pequeña?

Eres parte de la multitud o de la manada pequeña? Eres parte de la multitud o de la manada pequeña? Lucas :33 (RVR190) 33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo. La salvación es gratis. El discipulado

Más detalles

Para apartarse del Seol abajo. San Sebastián 28-Diciembre-08, Miguel. La puerta estrecha

Para apartarse del Seol abajo. San Sebastián 28-Diciembre-08, Miguel. La puerta estrecha San Sebastián 28-Diciembre-08, Miguel La puerta estrecha Si podemos definir el año que termina, lo haríamos como un año difícil, y el que viene será mas difícil todavía, pero si aprendemos a vivir en el

Más detalles

El Sermón del Monte DOS CLASES DE SIERVOS Mateo 7:21-23

El Sermón del Monte DOS CLASES DE SIERVOS Mateo 7:21-23 El Sermón del Monte DOS CLASES DE SIERVOS Mateo 7:21-23 Entramos ahora a la tercera sección final del Sermón del monte, entendiendo que hemos dividido la misma en cuatro secciones para tratar de entender

Más detalles

Sesión 19: Perseverar en buscar la ayuda de Dios (Mt. 7:7-14)

Sesión 19: Perseverar en buscar la ayuda de Dios (Mt. 7:7-14) INTERNATIONAL HOUSE OF PRAYER MIKE BICKLE SERIE: SERMÓN DEL MONTE Sesión 19: Perseverar en buscar la ayuda de Dios (Mt. 7:7-14) I. INTRODUCCIÓN A. Jesús abordó el tema de llevar a cabo el estilo de vida

Más detalles

GENUINA CONVERSIÓN. Hechos 26:16-18

GENUINA CONVERSIÓN. Hechos 26:16-18 GENUINA CONVERSIÓN Hechos 26:16-18 En esta oportunidad veremos una muestra de una genuina conversión, en la transformación de vida experimentada por el apóstol Pablo. Leamos, para comenzar, la historia

Más detalles

Semana 42: 2 Tesalonicenses 1

Semana 42: 2 Tesalonicenses 1 Versículo para memorizar Semana 42: 2 Tesalonicenses 1 Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento, cumpla todo propósito de bondad y toda

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

Objetivos e itinerario

Objetivos e itinerario Objetivos e itinerario Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística El Señor sale a nuestro encuentro Objetivo de la Catequesis Familiar: «Desarrollar una Catequesis de Iniciación a la Vida

Más detalles

HOMILÍA 9 DOMINGO TIEMPO ORDINARIO CICLO A. Lecturas Bíblicas: Deuteronomio 11,

HOMILÍA 9 DOMINGO TIEMPO ORDINARIO CICLO A. Lecturas Bíblicas: Deuteronomio 11, 1 HOMILÍA 9 DOMINGO TIEMPO ORDINARIO CICLO A Lecturas Bíblicas: Deuteronomio 11, 18. 26-28. 32 Carta de san Pablo a los cristianos de Roma 3, 21-25. 28 Evangelio según san Mateo 7, 21-27 LA ROCA ES CRISTO

Más detalles

EL BAUTISMO. Un cántico espiritual declara con aplomo: "Soy bautizado como manda el Salvador." Y

EL BAUTISMO. Un cántico espiritual declara con aplomo: Soy bautizado como manda el Salvador. Y EL BAUTISMO Un cántico espiritual declara con aplomo: "Soy bautizado como manda el Salvador." Y usted? Es raro encontrar a una persona que no haya sido bautizada de ALGUNA MANERA por ALGUNA RAZON en ALGUNA

Más detalles

Formación de F.E. Sesión 9. A. Un entendimiento del amor de Cristo debe motivarnos a vivir por él.

Formación de F.E. Sesión 9. A. Un entendimiento del amor de Cristo debe motivarnos a vivir por él. F.E. Formación de F.E. Sesión 9 : La disposición de un servidor I. El Nuevo Testamento nos llama al servicio basado en la gracia A. Un entendimiento del amor de Cristo debe motivarnos a vivir por él. 1.

Más detalles

«Y había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: Es lícito sanar en sábado?» (Mateo 12:10)

«Y había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: Es lícito sanar en sábado?» (Mateo 12:10) Lección 6 para el 7 de mayo de 2016 En un nuevo discurso, Jesús recriminó a las ciudades que no le habían aceptado, a pesar de los milagros en ella realizados (Mateo 11:20-24). Inmediatamente después,

Más detalles

CUANDO EL REINO SE ACERCA IV

CUANDO EL REINO SE ACERCA IV CUANDO EL REINO SE ACERCA IV Domingo 2-19-12 tarde El día de hoy por la tarde terminaremos la secuencia de temas acerca del acercar del reino de los cielos y hemos visto algunas etapas de la manifestación

Más detalles

BIENAVENTURADOS LOS QUE LLORAN

BIENAVENTURADOS LOS QUE LLORAN BIENAVENTURADOS LOS QUE LLORAN PORQUE ELLOS RECIBIRÁN CONSOLACIÓN BOSQUEJO TEMA: LAS BIENAVENTURANZAS I. INTRODUCCIÓN A. Título: Dolor y llanto por lo verdadero. B. Apertura: El mensaje dado por Jesús

Más detalles

1. El reposo en el Antiguo Testamento

1. El reposo en el Antiguo Testamento Entrar en el reposo Hebreos 4: 1-3 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. 2 Porque también a nosotros se nos ha

Más detalles

Oí la voz del Salvador Letra por Horatius Bonar Alt. por Kevin Twit Traducción: anónimo Música por Kevin Twit

Oí la voz del Salvador Letra por Horatius Bonar Alt. por Kevin Twit Traducción: anónimo Música por Kevin Twit Oí la voz del Salvador Letra por Horatius Bonar Alt. por Kevin Twit Traducción: anónimo Música por Kevin Twit Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo

Más detalles

2. Cuál de las siguientes frases NO SON VERDADERAS considerando el llamado a predicar?

2. Cuál de las siguientes frases NO SON VERDADERAS considerando el llamado a predicar? Prueba de la lección 1: El Ministerio de Proclamación (1) Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. Jesús predicaba el Reino de Dios enseñando que el

Más detalles

OBJETIVO: Conocer la existencia de un lugar llamado infierno. Conocer sus características. Saber quienes va a ir allí. Saber cómo evitarlo

OBJETIVO: Conocer la existencia de un lugar llamado infierno. Conocer sus características. Saber quienes va a ir allí. Saber cómo evitarlo OBJETIVO: Conocer la existencia de un lugar llamado infierno. Conocer sus características. Saber quienes va a ir allí. Saber cómo evitarlo ANTECEDENTES La doctrina del cielo y del infierno está claramente

Más detalles

JESUCRISTO. Creador Redentor y Salvador. Juez

JESUCRISTO. Creador Redentor y Salvador. Juez Venid a Cristo Jesucristo es la figura central del plan de nuestro Padre Celestial. 1. Bajo la dirección del Padre, Cristo es el Creador de los cielos y de la tierra, y de todas las cosas que en ellos

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo Jesucristo Rey del Universo Ciclo B

LECTIO DIVINA Domingo Jesucristo Rey del Universo Ciclo B LECTIO DIVINA Domingo Jesucristo Rey del Universo Ciclo B Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Daniel 7, 13-14 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 92, 1-2.5 SEGUNDA LECTURA: Apocalipsis 1, 5-8 Invocación al

Más detalles

I. LO QUÉ ES EL VERBO II. LO QUE SE DECLARA DEL VERBO III. LO QUE HACE EL VERBO

I. LO QUÉ ES EL VERBO II. LO QUE SE DECLARA DEL VERBO III. LO QUE HACE EL VERBO Bosquejo #2 EL VERBO DE DIOS Juan 1:1-5 El propósito de este capítulo es el de robustecer nuestra fe en Cristo como el eterno Hijo de Dios y el verdadero Mesías y Salvador del mundo. En esta porción del

Más detalles

Jesucristo Mateo

Jesucristo Mateo 1 Jesucristo Mateo 20.20-28 La Palabra de Dios nos ha sido dada para que conozcamos a Dios y Su voluntad para nuestras vidas. En el pasaje que tenemos hoy para meditar, encontramos a una mujer, esposa

Más detalles

Lección 16: El Tribunal de Cristo

Lección 16: El Tribunal de Cristo Lección 16: El Tribunal de Cristo Habrá un día de juicio para los creyentes, y por qué responsabilidades seremos juzgados? La vida cristiana es una serie de verdades paradójicas. La Biblia dice que los

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Los Mil Años Apocalipsis 20:1-15 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

La limpieza de nuestra vida y la salvación

La limpieza de nuestra vida y la salvación Sábado, 25 de Junio de 2005 Página 1 Tito Ortega La limpieza de nuestra vida y la salvación Salmos 119.9-11 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón

Más detalles

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

Más detalles

LA FIESTA QUE NO TE PUEDES PERDER Parábola de la Fiesta de Bodas # 1 en serie: Parábolas de Cristo que Cambian Vidas

LA FIESTA QUE NO TE PUEDES PERDER Parábola de la Fiesta de Bodas # 1 en serie: Parábolas de Cristo que Cambian Vidas 14 Noviembre 2010 Mateo 22: 1-14 LA FIESTA QUE NO TE PUEDES PERDER Parábola de la Fiesta de Bodas # 1 en serie: Parábolas de Cristo que Cambian Vidas Qué debemos saber para estar preparados para el fin

Más detalles

La Profecía es Cristocéntrica

La Profecía es Cristocéntrica Capítulo 2 La Profecía es Cristocéntrica Contenido: I. Introducción II. El Autor de la Profecía 1. La Profecía dada por Dios a los hombres. 2. La Profecía dada por Dios a los hombres en la persona de Jesucristo.

Más detalles

Mi Crecimiento en Cristo

Mi Crecimiento en Cristo Mi Crecimiento en Cristo Lección n 3 Cómo crecer en la vida cristiana (Parte 2) Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Mi Crecimiento en Cristo CBP 1 Metas de Estudio Que los alumnos comprendan y se comprometan

Más detalles

Lección 15 Las Genealogías (2)

Lección 15 Las Genealogías (2) Lección 15 Las Genealogías (2) Ahora que entiende mejor la genealogía, puede ser que Ud. se pregunte Qué tiene que ver esto con el Reino de los Cielos? Los dibujos sobre los escalones le ayudarán para

Más detalles

Otoño 2016/Tema: EDIFIQUEMOS SESIÓN 4: DIOS PROMETE RESPONDER. 25 de septiembre de 2016 NUESTRAS VIDAS SOBRE LAS PROMESAS DE DIOS LAS ORACIONES

Otoño 2016/Tema: EDIFIQUEMOS SESIÓN 4: DIOS PROMETE RESPONDER. 25 de septiembre de 2016 NUESTRAS VIDAS SOBRE LAS PROMESAS DE DIOS LAS ORACIONES Otoño 2016/Tema: EDIFIQUEMOS NUESTRAS VIDAS SOBRE LAS PROMESAS DE DIOS SESIÓN 4: DIOS PROMETE RESPONDER LAS ORACIONES 25 de septiembre de 2016 (Lucas 11:5-13) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios

Más detalles

YO SE QUE JESUCRISTO VIVE Lucas 24:5

YO SE QUE JESUCRISTO VIVE Lucas 24:5 YO SE QUE JESUCRISTO VIVE Lucas 24:5 En nuestro país hay una costumbre bien arraigada de visitar a los muertos en sus tumbas, y muestra de esto es la celebración del día de finao (Día del muerto o del

Más detalles

El Sermón del Monte BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS Mateo 5:7

El Sermón del Monte BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS Mateo 5:7 El Sermón del Monte BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS Mateo 5:7 Entramos ahora a la quinta Bienaventuranza, la cual continúa el orden establecido en este sermón del monte. Esta se relaciona igualmente

Más detalles

Estas Preparado para encontrarte con Dios?

Estas Preparado para encontrarte con Dios? Estas Preparado para encontrarte con Dios? Introducción. Hay temas muy importantes que plantean preguntas para los que de una forma u otra queremos llegar al cielo, pero realmente la pregunta que constantemente

Más detalles

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO #6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO En San Mateo 5:20 Jesús dijo, Porque os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. De qué tipo

Más detalles

Lección 9 - El Evangelio, 4b parte: la respuesta: la fe

Lección 9 - El Evangelio, 4b parte: la respuesta: la fe Lección 9 - El Evangelio, 4b parte: la respuesta: la fe Hemos aprendido hasta el momento que el lugar adecuado para iniciar una presentación del evangelio es una definición clara y precisa de Dios. Dios

Más detalles

La corona de justicia

La corona de justicia 2 La corona de justicia 2Timoteo 4: 8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Más detalles

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo?

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo? TE ID O C O El Nuevo Nacimiento 2 LECCION 2 La Condición del Hombre 4 LECCION 3 El Salvador del Mundo 6 LECCION 4 El Nuevo Nacimiento 8 LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación 10 LECCION 6 La

Más detalles

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS (Lección 1) COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA Por Douglas Alvarenga HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS - LECCIÓN 1 Introducción Por favor, lea los pasajes

Más detalles

Cristo volverá muy pronto, porque nada hay imposible para Dios

Cristo volverá muy pronto, porque nada hay imposible para Dios Cristo volverá muy pronto, porque nada hay imposible para Dios Estimados amigos auditores quisiera reflexionar con ustedes en la Palabra del Señor en el Evangelio según San Lucas Capítulo 1 versículo 30

Más detalles

3. EL LLAMADO AL DISCIPULADO. Verdad central Cristo nos llama a seguirle de todo corazón, cualquiera que sea el precio que tengamos que pagar.

3. EL LLAMADO AL DISCIPULADO. Verdad central Cristo nos llama a seguirle de todo corazón, cualquiera que sea el precio que tengamos que pagar. 3. EL LLAMADO AL DISCIPULADO Verdad central Cristo nos llama a seguirle de todo corazón, cualquiera que sea el precio que tengamos que pagar. Versículo clave; Lucas 9:23; Y decía a todos: Si alguno quiere

Más detalles

Desde la creación, Jesús ha querido dar descanso físico y espiritual a su pueblo.

Desde la creación, Jesús ha querido dar descanso físico y espiritual a su pueblo. Lección 7 para el 13 de febrero de 2016 «Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas» (Mateo 11:29) Desde la creación,

Más detalles

JESUCRISTO NOS AMÓ HASTA EL FIN

JESUCRISTO NOS AMÓ HASTA EL FIN JESUCRISTO NOS AMÓ HASTA EL FIN Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó así mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. Efesios 5:2 Maridos, amad a vuestras mujeres,

Más detalles

La Levadura (Mt 13:33) 1. En el estudio anterior examinamos La Parábola del Grano de Moztaza Mt 13:31-32

La Levadura (Mt 13:33) 1. En el estudio anterior examinamos La Parábola del Grano de Moztaza Mt 13:31-32 La Levadura (Mt 13:33) INTRODUCCIÓN 1. En el estudio anterior examinamos La Parábola del Grano de Moztaza Mt 13:31-32 a. En donde el reino es descrito como algo con un crecimiento notable, aunque con un

Más detalles

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación?

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? Una vez que un cristiano ha definido la cuestión respecto a su salvación como la Biblia lo indica por gracia,

Más detalles

Julio Setiembre 2017 Gloriarse en la cruz

Julio Setiembre 2017 Gloriarse en la cruz Julio Setiembre 2017 apadilla88@hotmail.com Gloriarse en la cruz INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Los creyentes sinceros se glorían no en sus logros, sino solamente en el sacrificio que Cristo ha hecho en favor

Más detalles

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO PAG. 1 PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO Hay tres niveles de crecimiento espiritual hacia la madurez, en todas las escrituras. LOS NOMBRES DE ISRAEL MOISES ELISEO JOSE Jacob = Torcido Israel = Príncipe

Más detalles

Pasaje bíblico: Juan ; Mateo Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente

Pasaje bíblico: Juan ; Mateo Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente Pasaje bíblico: Juan 11.23-26; Mateo 10.8 8 Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente VB: El Señor Jesús dio gran poder a sus discípulos para sanar la enfermedad y levantar a los muertos. VBA: La misión

Más detalles

(EV08) LAS 5 SEÑALES DE UNA FALSA CONVERSIÓN La semilla que cae en pedregales: Marcos 4.5

(EV08) LAS 5 SEÑALES DE UNA FALSA CONVERSIÓN La semilla que cae en pedregales: Marcos 4.5 (EV08) LAS 5 SEÑALES DE UNA FALSA CONVERSIÓN La semilla que cae en pedregales: Marcos 4.5 INTRODUCCIÓN: La parábola del sembrador nos enseña mucho acerca del evangelismo y lo que podemos esperar al ir

Más detalles

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 Dos o tres congregados: Número Ejemplo Las ventajas MI vida 1 Marcos 1:13 Marcos 1:35 2 o 3 Mateo 17:1 Mateo 26:36,37 Más Hechos 1:13-15 Apocalipsis 7:9 El animar

Más detalles

El Segundo Sermón del Reino JESÚS CAUSA DE DIVISIÓN Mateo 10:34-39

El Segundo Sermón del Reino JESÚS CAUSA DE DIVISIÓN Mateo 10:34-39 El Segundo Sermón del Reino JESÚS CAUSA DE DIVISIÓN Mateo 10:34-39 Luego de que Jesús instruye a los Heraldos del Reino, sus apóstoles, para hacer la obra del ministerio dentro del pueblo de Israel y les

Más detalles

CAMINOS PARA ORAR-20 Las solemnes bienaventuranzas (beatitudines, benedictiones) que marcan el inicio del Sermón de la Montaña, el primero de los

CAMINOS PARA ORAR-20 Las solemnes bienaventuranzas (beatitudines, benedictiones) que marcan el inicio del Sermón de la Montaña, el primero de los CAMINOS PARA ORAR-20 Las solemnes bienaventuranzas (beatitudines, benedictiones) que marcan el inicio del Sermón de la Montaña, el primero de los sermones de Nuestro Señor en el Evangelio de San Mateo

Más detalles

CÓMO SE REVELA DIOS?

CÓMO SE REVELA DIOS? REVELACIÓN No podemos conocer a Dios a menos que Él se revele a nosotros. Sólo podemos conocerlo hasta donde Él se ha revelado. Sin la revelación el hombre jamás habría sido capaz de adquirir el menor

Más detalles

Dres. Nicolás y Lena Venditti

Dres. Nicolás y Lena Venditti Dres. Nicolás y Lena Venditti Mateo 16:13-15 (RVR 1960) 13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14 Ellos

Más detalles

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia:

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: Tema 15 ANEXO. CREO EN LA VIDA ETERNA. 2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: COMPENDIO. CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA 202. Qué se indica con el término «carne» y cuál es su importancia?

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

"de tal manera", indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros.

de tal manera, indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros. 4 LEYES ESPIRITUALES QUE RIGEN NUESTRA RELACION CON DIOS PRIMERA LEY DIOS LE AMA, Y TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA SU VIDA. EL AMOR DE DIOS Lo declara la Biblia en Juan 3:16: "Porque de tal manera amó

Más detalles

17 de enero. II Domingo Tiempo Ordinario C. Invitados a las Bodas de Caná

17 de enero. II Domingo Tiempo Ordinario C. Invitados a las Bodas de Caná 17 de enero II Domingo Tiempo Ordinario C Invitados a las Bodas de Caná INICIO A Dios nuestro Padre, queremos dar gracias en todo tiempo, pero más particularmente en este domingo en que celebramos la Resurrección

Más detalles

Qué Creemos? Lección 5. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos

Qué Creemos? Lección 5. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Lección 5/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 5 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 5: La

Más detalles

Lectura del Capítulo 8:12-59

Lectura del Capítulo 8:12-59 Evangelio según San Juan Lectura del Capítulo 8:12-59 Una nueva estructura Introducción al Evangelio según San Juan Los evangelios son libros en los que es necesario analizar a detalle lo que Dios quiere

Más detalles

Articulo 1 Qué significa ser cristiano? Por el Dr. Elio M Rivera

Articulo 1 Qué significa ser cristiano? Por el Dr. Elio M Rivera Articulo 1 Qué significa ser cristiano? Por el Dr. Elio M Rivera Quiero iniciar este articulo haciendo algunas preguntas sencillas, pero importantes. Muchos nos llamamos cristianos, pero realmente sabemos

Más detalles

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: Regocijaos! (Filipenses 4:4). Lección 3. El Gozo. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: Regocijaos! (Filipenses 4:4). Lección 3. El Gozo. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo El Fruto del Espíritu Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: Regocijaos! (Filipenses 4:4). Lección 3 El Gozo Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo el gozo puede decir que la vida

Más detalles

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS : EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS LA PALABRA DE DIOS TIENE UN PERFIL Y UN NOMBRE: JESÚS 1 I. TEMA GRABADO 1. INTRODUCCIÓN Es posible resumir el mensaje de salvación en tres minutos?

Más detalles

XIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C.

XIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C. XIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C. MONICIÓN DE ENTRADA: Venimos aquí porque queremos comportarnos fraternalmente, revestidos de misericordia y comprensión, sin pretender ser más que los otros,

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Mateo - Semana #6

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Mateo - Semana #6 5 historias que nos enseñan como vivir sabiamente Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Mateo 7:1-29. SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes

Más detalles

El MEJOR Sermón Jamás PREDICADO

El MEJOR Sermón Jamás PREDICADO NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 11 El MEJOR Sermón Jamás PREDICADO Mateo 5-7 Versículo de Memoria Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina (Mateo 7:28). 1 El MEJOR Sermón Jamás

Más detalles