INDICE. Fado y Otras Musicas. Programa. Conciertos. Conferencias. Cine. Exposición. Espacios. Apoyos. Produccíon

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INDICE. Fado y Otras Musicas. Programa. Conciertos. Conferencias. Cine. Exposición. Espacios. Apoyos. Produccíon"

Transcripción

1

2 INDICE Fado y Otras Musicas Programa Conciertos Conferencias Cine Exposición Espacios Apoyos Produccíon

3 FADO Y OTRAS MÚSICAS La Historia del Fado portugués es también la historia de su permanente interacción con otros géneros poético musicales nacionales y internacionales. Aun antes de su génesis en Lisboa en las décadas de 1820 y 30, converge en su proceso de formación los fados bailados afro-brasileños, los cantos de marineros, las modinhas sentimentales de salón, o los bailes y cantos regionales de todos los migrantes que afluyen a Lisboa en mil ochocientos. Cuando entra en el Teatro Musical, en la segunda mitad el siglo XIX, el contacto con el couplet de revista se traduce poco a poco en el surgimiento y institucionalización del fado canción con refrán y coplas. En el periodo entre las dos Guerras Mundiales, precisamente cuando el género se estabiliza en la nueva red profesional de casas de fado, le llegan ecos de la copla andaluza y del Tango Argentino. Amália y Carlos do Carmo introducen nuevas preocupaciones poéticas y inventan un formato de espectáculo en cena que lo hace circular por los grandes escenarios del Mundo. Las jóvenes generaciones de fadistas de las últimas tres décadas abren un dialogo, aun mas alargado con otras Músicas Tradicionales Portuguesas, del Vira do Minho al cante alentejano y con otras músicas del Mundo, de la Morna a la Música Popular Brasileña, del Jazz a la Música árabe, de la canción de intervención al Folk. Y sin embargo este continúo proceso de cambio coexistió siempre con un fuerte sentido de tradición, de transmisión de un repertorio nuclear que es el imagen de marca de su identidad, con una forma de cantar, de decir y de sentir que es única y inconfundible. El Festival de Fado va por esa razón dedicar esta su edición a un viajen por este recorrido mágico de dos siglos de permanencia y cambio, hecho de partillas, inter cambios, cruzamientos y fascinaciones mutuas del fado con las otras Músicas. Rui Vieira Nery

4 FESTIVAL DE FADO Rodeado de gran expectativa en camino de la VI Edición; Un gran acontecimiento cultural en España; La mayor muestra de Fado a nivel internacional; Un evento que permite promover el Fado más allá de nuestras fronteras y divulgar la Lengua y la Cultura Portuguesas; Una oportunidad para la confirmación de los artistas portugueses en el panorama de la música internacional; En 2016, un festival dedicado al tema: Fado y otras Musicas.

5 PROGRAMA 24 a 26 de Junio Madrid Teatros Del Canal Filmoteca Española

6 CONCIERTOS Ana Moura Ana Moura es la artista portuguesa más bien sucedida de los últimos años, a nivel nacional y internacional. Con cerca de medio millón de disco vendidos, más de una docena de galardones y premios tan importantes como 2 globos de oro, un premio Amália Rodrigues, o la comenda de la Orden D. Infante atribuida por el Presidente de la Republica Nacida en Santarém, Ana empezó muy pronto a hacerse oír en las Casas de Fado. Ya al final de su adolescencia, cantó para Maria da Fé que la contrató para trabajar en Sr. Vinho. En 2003, su primer disco, Guarda-me a Vida na Mão, le proporcionó grandes críticas que la impulsaron a darse a conocer fuera de Portugal. Al año siguiente, con su ambicioso segundo trabajo, Aconteceu, las fronteras enpezaran a desaparecer. Nominada para un Edison, es la primera artista portuguesa en pisar el mítico escenario del Carnegie Hall de Nueva York y es invitada por Tim Ries (saxofonista de Los Rolling Stones) a participar en el recopilatorio The Rolling Stones Project, terminando por cantar a dúo con Mick Jagger en el concierto de los Stones en el estadio de fútbol Alvalade de Lisboa. Con su tercer disco, Para Além da Saudade, recibe el Premio Amália a la Mejor Intérprete de 2007, otorgado por la Fundación Amália Rodrigues. En 2008, gana un Disco de Platino por sus 20 mil discos vendidos, y actúa por primera vez en el Coliseu dos Recreios con dos conciertos memorables. Leva-me aos Fados, en 2009, fue Disco de Oro el primer día y de ahí al de Platino hay un recorrido muy corto. En 2010, Ana Moura actúa en el Festival Super Bock Super Rock, con Prince y pone su voz a los temas Dar de Beber à Dor y A Sós com a Noite. Editado en 2012 Desfado es uno de los mayores éxitos de la música Portuguesa de la última década, alcanzando la marca de quinta dupla platina y siendo responsable por una digresión con más de 300 conciertos. En 2016 Ana Moura, pasa por el festival de Fado, en Madrid, en el ámbito de la digresión mundial de su sexto disco de originales, Moura.

7 CONCIERTOS António Zambujo Antonio Zambujo nació en Beja en 1975, creció escuchando al gravitas del cante Alentejano. Se sabe que, aunque pequeño, se deslumbró con las grandes voces fadistas. Tuvo una feliz infancia musical y de una adolescencia activa en este campo, hasta que llego a Lisboa. En dos pasos, se hace madurar: en primero, por la mano del guitarrista y compositor Mario Pacheco, conoció el universo fadista, haciendo parte del elenco del Clube do Fado. En el segundo venció las inseguridades y trucos de escenario participando en el musical Amália, de Filipe La Féria. En 2002, lanza " O Mesmo Fado, que le dio el primer premio: la Radio Nueva FM lo elige como Mejor Nueva Voz del Fado, una distinción que previamente habían sido concedida a nombres como Mariza o Camané. En 2004, gira hacia el sur, se acerca al Cancioneiro de Beja y en comunión con el Fado da nuevos colores al sembrado Alentejano. El segundo disco se llama Por Meu Cante con este álbum alcanza un nuevo premio el de Mejor Intérprete Masculino de Fado por la Fundación Amalia Rodrigues. Se convierte en "embajador " de la música portuguesa, representándola en festivales internacionales. Su tercer álbum, Outro Sentido, de 2007, fue editado en Europa y Estados Unidos, exigiendo un lugar separado en el planeta de la world music. En Brasil recibió un aplauso entusiasta, especialmente con la declaración de Caetano Veloso : "Quiero escuchar más, más a menudo, más a fondo (... ) Es escalofriante y de hacer llorar. " La tendencia de la travesía del Atlántico, mantenida hasta hoy, se profundiza en "Guía " (2010 ). Cuando llega" Quinto ", canciones como Lambreta o " flagrante " parten resueltamente hacia el "dominio público", mientras que su intérprete es desafiado para hacer duetos, colaboraciones, composiciones y autorías cedidas a terceros. Más recientemente, entra en otra jornada, se detendrá en la Rua da Emenda. Un disco que ora es un callejón estrecho para amores fadistas ora se transforma en una larga avenida para las escalas que traen todo el mundo (Brasil, Francia, Uruguay, África) para la dimensión mayor de un artista portugués. Ya en 2015 ha ganado múltiples premios, recibió el Globo de Ouro para Mejor Intérprete Individual y Mejor Canción ( Pica do 7 " ), y fue galardonado con la Comenda de Grande-Oficial da Ordem do Infante D. Henrique la por el Presidente de la República de Portugal. Al llegar a Madrid en junio de 2016, Antonio Zambujo ya tendrá superado la marca de 100 conciertos de la gira internacional de suporte a Rua da Emenda.

8 ARTISTAS Cuca Roseta Cuca Roseta es una de las más impresionantes y sobresalientes voces del Fado actual. Su disco estrella fue producido por Gustavo Santaolalla, prestigiado productor argentino que posee dos Óscar de Hollywood y varios Grammy. El éxito de su primer disco le puso inmediatamente en la primera posición de los intérpretes de fado. Pero Cuca no paró aquí. En Raiz, su segundo disco, se asume como compositora y letrista de la mayoría de las letras y le echa todavía más valor en el mundo del Fado, destacando y evidenciando todos sus talentos. En 2015 nos presenta Riû un álbum que recibió las mejores críticas nacionales y internacionales, producido por Nelson Motta, mismo productor de Djavan, Elis Regina, Marisa Monte entre tantos otros. En Riû, Cuca Roseta canta un dueto con Djavan y le acompañan en la composición Jorge Drexler, Bryan Adams, Ivan Lins, originando uno de los disco más aclamados de Fado de los últimos tiempos. Cuca Roseta tiene en su canto una emoción transcendente, un alma inmensa, que no tiene fronteras ni lenguas. Su talento atravesó el mundo, habiendo actuado en más de 30 países. En Portugal, solo en este verano, cantó su Riû en los más importantes escentarios. Para Cuca Roseta, España y la lengua española tiene un encanto especial y una intensidad extraordinaria. Ama al país y a su cultura. En su carrera ya cantó con David Bisbal, Niña Pastori, Julio Iglesias y Silvia Pérez Cruz. También fue cabecera del Cartel del primero Festival de Fado en Sevilla, realizando también, en los últimos años, otros conciertos de éxito en Bilbao, Barcelona, Oviedo, Plasencia o siendo figura destacada en festivales de prestigio como Pirineus Sur (Huesca) o Badasom (en Badajoz). Cuca Roseta es única, su canto es único y su forma brillante de interpretación nos deja presos en el asiento, en un viaje increible al interior del alma. El Fado de Cuca Roseta encanta al mundo y es esto lo que Cuca Roseta quiere traer a Madrid y Los Teatros del Canal un fado sorprendente, oportuno y deslumbrante, en su estado puro más verdadero.

9 CONFERENCIAS Mísia Misia fue una de las responsables por la revolución en el medio del Fado no sólo a través de textos de poetas contemporáneos, que han escribido especialmente para su voz (José Saramago, Agustina Bessa-Luís, Lidia Jorge, Vasco Graça Moura, Helia Correia, etc.) sino también para crear una sonoridad propia al traer al fado, instrumentos como el violín, acordeón y el piano. Conferencia El Fado Foral y Universal El Fado puede ser analizado sobre varios aspectos, no consiguiendo nunca desvendar su misterio que está siempre íntimamente ligado al misterio de la alma, con su grandeza y miseria. La fascinación de esta expresión urbana es ella ser intemporal y contemporánea. Tan local (foral mismo) y al mismo tiempo universal. Es un excelente lenguaje para imitar Orfeo, Descender a los infiernos e revivir después. Mísia. Rui Vieira Nery Maria Severa, el icono fundador. El Actor Taborda - el Fado a la conquista del teatro. João Maria dos Anjos y la búsqueda de nuevos públicos. Avelino de Sousa, el poeta revolucionario. Armandinho y Alfredo Marceneiro, los arquitectos de una nueva tradición. Herminia Silva y el triunfo de Fado revista. Teresa de Noronha y la recuperación del canon. Amalia Rodrigues - nuevos poetas, nuevas músicas, nuevos escenarios. Carlos do Carmo, ingeniero de puentes y aceras. Nuevos cantantes - Fado en el mundo y el mundo en el fado. Una visita guiada por algunos de los protagonistas que a lo largo dos siglos fueran desafiando normas y rutinas, construido nuevas redes de cambios con otros géneros musicales, recibiendo, reinventando y transmitiendo la tradición viva del Fado. Conferencia Inventores y Reinventores Del Fado

10 CINE Movimentos Perpétuos Cine Tributo a Carlos Paredes Documentário musical, color Realizacíon: Edgar Pêra (1960) Producíon: Corda Seca Estreno: 4 Maio 2006 Argumento: Edgar Pêra Música: Carlos Paredes, Fernando Alvim Duracion: 70 minutos Documentario dividido en 17 movimientos que nos revela, a través de testimonios y de música, una homenaje a la vida y obra del músico Carlos Paredes. Edgar Pera combina la recolección de varios testimonios con imágenes de archivo y utiliza su propia "narración" del guitarrista a partir de otras entrevistas y de la grabación de un concierto en 1984 en la ciudad de Oporto - para construir y exponer visualmente el talento, la sencillez y el virtuosismo que definieran todo el trayecto personal y musical de Carlos Paredes. Con la obra Movimentos Perpétuos, Edgar Pera recibió los premios de Mejor Largometraje, Mejor Cinematografía para Largometraje portugués y el Premio del Público en el Festival Indie Lisboa de 2006.

11 CINE Mísia A Voz Do Fado2 Documentário, color Realizacíon: Carmen Castillo Producíon arte france, grenade Productions Estreno: 2003 Duracíon: 60 minutos Retrato del recorrido de la cantante Mísia. Una película que muestra el universo musical de la artista, así como la influencia de la literatura y las bellas artes. Desde la desaparición de Amalia Rodrigues, Misia es, sin duda, una de las más importantes intérpretes de Fado. Nacida en Oporto hija de padre portugués y madre catalán, Misia llega al fado en los años 90.Rápidamente, renueva esta forma de expresión, mezclando tendencias, diferentes culturas y sonidos. Filmada en su totalidad en Lisboa, esta película nos lleva a los lugares de fado en Lisboa, donde Mísia es acompañada de sus músicos.

12 EXPOSICIÓN Estar Con Paredes Una exposición representativa producida por el Museo del Fado y la EGEAC. La muestra, que estará en exhibición durante el Festival, tiene el tema " Estar con Paredes Esta exposición da a conocer la biografía y trayectoria de Carlos Paredes, desde la niñez y la juventud, centrándose en su carrera y discografía. Una muestra marcada por la sonoridad de sus composiciones y los testimonios recogidos, a lo largo de docenas de entrevistas. Museo del Fado El Museo del Fado abrió sus puertas en 1998, tras reunir y exponer una colección única en el mundo y fundamental para el patrimonio cultural de Portugal: en este museo conoceremos la historia del fado desde sus orígenes, ya hace más de dos siglos, así como su transformación gracias a las numerosas influencias que lo han ido puliendo durante todo este tiempo hasta su consagración como lo que es hoy.

13 ESPACIOS Teatros Del Canal Madrid es la ciudad española con más teatros y uno de los centros de referencia en la industria del espectáculo. Sin embargo, carecía hasta ahora de un espacio lo suficientemente moderno y tecnológicamente capacitado como para acoger desde los más sencillos montajes hasta las más complejas producciones artísticas. Por eso la Comunidad de Madrid promovió la construcción de los Teatros del Canal, inaugurados el 20 de Febrero de Situado en el barrio de Chamberí, es obra del arquitecto Juan Navarro Baldeweg. Es un complejo singular y de usos múltiples: integra en su interior dos grandes teatros (Sala Roja y Sala Verde), una sala de ensayos (Sala Negra) y el Centro Danza Canal (CDC). Todos estos espacios están dotados de la más moderna tecnología, lo que permite una gran flexibilidad para adaptarse a cualquier propuesta escénica. Actualmente, los Teatros del Canal (gestionado por Clece), es uno de los centros más representativos en el mundo de las artes escénicas. La Comunidad de Madrid encargó desde sus inicios la dirección artística de los Teatros del Canal al director teatral Albert Boadella.

14 ESPACIOS Filmoteca Española El Cine Doré es el local de la Filmoteca Española donde ésta exhibe diariamente sus programaciones cinematográficas. El edificio cuenta con tres salas de proyecciones: sala 1 (reconstrucción de la primitiva del Salón Doré), sala 2 (de diseño más moderno) y sala 3 o Luis García Berlanga (sala al aire libre, funciona únicamente desde julio a mediados de septiembre, cuenta con un servicio de bar). Las instalaciones se completan con una cafetería y una librería especializada en temas de cine. La direccíon de la Filmoteca Española esta a cargo de Jose Maria Prado.

15 APOYOS Patrocinador EDP Renováveis (Euronext: EDPR) es líder mundial en el sector de las energías renovables y el cuarto productor mundial de energía eólica. Con una cartera de proyectos en desarrollo sólida, unos activos de la máxima calidad y una capacidad de explotación líder del mercado, EDPR ha experimentado un desarrollo sobresaliente en los últimos años y está presente actualmente en 12 mercados (Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, Reino Unido y Estados Unidos). Energias de Portugal, S.A. ("EDP"), el accionista principal de EDPR, es una empresa eléctrica internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. EDP es el grupo industrial más grande de Portugal y la única compañía portuguesa que forma parte de Dow JonesSustainability Indexes (World y STOXX).

16 APOYOS Apoyos Institucionales Apoyos Logisticos

17 PRODUCIÓN Frederico Carmo Tel.: (+351) Prensa Rita Barradas pt Tel.: (+351)

Festival de Fado de Canarias

Festival de Fado de Canarias Festival de Fado de Canarias Teatro Leal La Laguna Tenerife marzo, abril, mayo 2017 1 El término "fado" proviene del latín (fadum), que significa destino, y aunque sus orígenes no se conocen con exactitud,

Más detalles

TEATRO ALBÉNIZ DE LA COMUNIDAD DE MADRID VIII EDICIÓN DE MADRID ENCANTO HARIS ALEXIOU

TEATRO ALBÉNIZ DE LA COMUNIDAD DE MADRID VIII EDICIÓN DE MADRID ENCANTO HARIS ALEXIOU TEATRO ALBÉNIZ DE LA COMUNIDAD DE MADRID VIII EDICIÓN DE MADRID ENCANTO HARIS ALEXIOU Presentación La Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid organiza la VIII edición del ciclo de conciertos

Más detalles

NO SÓLO FADO REVISTA DIGITAL SOBRE MÚSICA PORTUGUESA CARLA PIRES: FADO SIN FRONTERAS EN LA SALA GALILEO DE MADRID

NO SÓLO FADO REVISTA DIGITAL SOBRE MÚSICA PORTUGUESA CARLA PIRES: FADO SIN FRONTERAS EN LA SALA GALILEO DE MADRID NO SÓLO FADO REVISTA DIGITAL SOBRE MÚSICA PORTUGUESA TEL AVIV Directo desde Barcelona 131,10 Desde/solo ida (tasas incl.) Menu Search CARLA PIRES: FADO SIN FRONTERAS EN LA SALA GALILEO DE MADRID Posted

Más detalles

Juan Habichuela «Nieto» guitarra

Juan Habichuela «Nieto» guitarra Juan Habichuela «Nieto» guitarra Antonio de la Luz segunda guitarra Joan Masana contrabajo David Moreira violín Juan Carmona percusión Diez canciones para Alhambra Oratorio (Rondeña) Patio de los Arrayanes

Más detalles

María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano.

María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano. María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano. Licenciada en derecho y titulada por el Conservatorio,

Más detalles

María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano.

María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano. María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano. Licenciada en derecho y titulada por el Conservatorio,

Más detalles

EL CINE ESPAÑOL EL DESPEGUE INTERNACIONAL. FAR II. B.11. IES Jorge Juan 2017 Laura Guirado

EL CINE ESPAÑOL EL DESPEGUE INTERNACIONAL. FAR II. B.11. IES Jorge Juan 2017 Laura Guirado EL CINE ESPAÑOL EL DESPEGUE INTERNACIONAL FAR II. B.11. IES Jorge Juan 2017 Laura Guirado ÍNDICE Algunos directores españoles y sus principales obras cinematográficas: José Luis Garci Fernando Trueba Fernando

Más detalles

Jesús Herrera. Presenta DANTZARI BAILAOR

Jesús Herrera. Presenta DANTZARI BAILAOR Jesús Herrera Presenta DANTZARI BAILAOR SINOPSIS Dantzari bailaor es la historia de una pasión. Una pasión que lleva a un joven vasco a dejar su tierra y desplazarse a Madrid y más tarde a Sevilla para

Más detalles

TEATRO ALBÉNIZ DE LA COMUNIDAD DE MADRID VIII EDICIÓN DE MADRID ENCANTO AYNUR

TEATRO ALBÉNIZ DE LA COMUNIDAD DE MADRID VIII EDICIÓN DE MADRID ENCANTO AYNUR TEATRO ALBÉNIZ DE LA COMUNIDAD DE MADRID VIII EDICIÓN DE MADRID ENCANTO AYNUR Presentación La Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid organiza la VIII edición del ciclo de conciertos

Más detalles

VICENTE ASENCIO Y LA GUITARRA conferencia-concierto

VICENTE ASENCIO Y LA GUITARRA conferencia-concierto VICENTE ASENCIO Y LA GUITARRA conferencia-concierto PAOLA REQUENA TOULOUSE, Guitarrista. PRESENTACIÓN Vicente Asencio fue sin duda uno de los mejores compositores valencianos de la segunda mitad del siglo

Más detalles

BIOGRAFÍA DE DAVID BISBAL

BIOGRAFÍA DE DAVID BISBAL BIOGRAFÍA DE DAVID BISBAL David Bisbal Ferre mejor conocido como David Bisbal es un cantante español surgido del concurso de televisión musical Operación Triunfo de Televisión Española, donde quedó en

Más detalles

Proyecto para el Teatro del Arte LUIS MEDINA PRESENTE CONTINUO

Proyecto para el Teatro del Arte LUIS MEDINA PRESENTE CONTINUO Proyecto para el Teatro del Arte LUIS MEDINA PRESENTE CONTINUO LUIS MEDINA...una clara demostración de que existe todo un universo creativo al margen de la gran industria discográfica... http://www.luismedina.com

Más detalles

PROGRAMA 456.A MÚSICA Y DANZA

PROGRAMA 456.A MÚSICA Y DANZA PROGRAMA 56.A MÚSICA Y DANZA 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES El Programa de Música y Danza engloba las actividades que corresponde desarrollar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el ámbito

Más detalles

el romancero del aire y de la tierra de lorca a yupanqui "Mientras haya tabernas en el camino, los que caminan serán amigos"

el romancero del aire y de la tierra de lorca a yupanqui Mientras haya tabernas en el camino, los que caminan serán amigos "Mientras haya tabernas en el camino, los que caminan serán amigos" Tienen algo que ver Federico García Lorca y Atahualpa Yupanqui? Los dos amaban la música y, junto a la música, la palabra. Nada Más?

Más detalles

ESTADÍSTICAS ARTES 2008 DEFINICIONES

ESTADÍSTICAS ARTES 2008 DEFINICIONES ESTADÍSTICAS ARTES 2008 DEFINICIONES 1 Teatro Producción de artes escénicas Producción de cualquiera de los siguientes géneros escénicos (teatro, ópera, danza, circo, magia, teatro musical, títeres y marionetas,

Más detalles

Cuota de mercado del cine español según películas exhibidas, espectadores y recaudación por nacionalidad de la película 16.12

Cuota de mercado del cine español según películas exhibidas, espectadores y recaudación por nacionalidad de la película 16.12 Empresas productoras de cine con actividad por número de películas producidas 16.1 Empresas productoras de cine con actividad por comunidad autónoma 16.2 Películas de producción española por duración y

Más detalles

ANTONIO MÁRQUEZ. danza española - flamenco SELECTO

ANTONIO MÁRQUEZ. danza española - flamenco SELECTO ANTONIO MÁRQUEZ danza española - flamenco ANTONIO MÁRQUEZ es un viaje por la tradición más genuina de la Danza Española y el Flamenco en el que, de la mano de Antonio Márquez, haremos un repaso de una

Más detalles

PRESENTACIÓN ASOCIACIÓN:

PRESENTACIÓN ASOCIACIÓN: PRESENTACIÓN ASOCIACIÓN: La ASOCIACIÓN CULTURAL INTÉRPRETES nace en Enero de 2015, creada por Carmen Márquez, Pilar Andueza y Federico Barrios, con el propósito de promover y difundir el teatro musical

Más detalles

PROGRAMA 456.A MÚSICA Y DANZA

PROGRAMA 456.A MÚSICA Y DANZA PROGRAMA 456.A MÚSICA Y DANZA 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES El Programa de Música y Danza engloba las actividades que corresponde desarrollar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el ámbito

Más detalles

maríaconfussion presenta Dossier Una habitación propia. Homenaje a Virginia Woolf

maríaconfussion presenta Dossier Una habitación propia. Homenaje a Virginia Woolf maríaconfussion presenta Dossier Una habitación propia. Homenaje a Virginia Woolf maríaconfussion presenta Una habitación propia, homenaje a Virginia Wolf Este espectáculo es el sencillo homenaje que maríaconfussion

Más detalles

García Sánchez y Grupo

García Sánchez y Grupo Flamenco de mi Tierra Flamenco de mi Tierra es el primer trabajo de Francisco García Sánchez. En él, reúne a un grupo de músicos de gran trayectoria y de diferentes mundos musicales. Desarrolla un concepto

Más detalles

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras explicó mayoría campo poco mayoría campo poco explicó estas hombre flores etapa etapa hombre flores estas viene cine nunca especial viene cine nunca especial esfuerzo dar has ejemplo has dar esfuerzo ejemplo

Más detalles

XXIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA, DANZA Y CANCIONES POPULARES

XXIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA, DANZA Y CANCIONES POPULARES XXIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA, DANZA Y CANCIONES POPULARES VIERNES 4 DE JULIO A LAS 10:00 DE LA NOCHE EN EL AUDITORIO MUNICIPAL PARTICIPA: Ballet Huayara Muyoj de Argentina Ballet Paraguay Ete

Más detalles

CALENDARIO TURISMO CULTURAL AÑO 2009

CALENDARIO TURISMO CULTURAL AÑO 2009 CALENDARIO TURISMO CULTURAL AÑO 2009 Ministerio de Cultura Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Febrero 2009.- Índice: EL FANTASMA DE LA OPERA BAFICI 11º Buenos Aires Festival Internacional de

Más detalles

Cuota de mercado del cine español según películas exhibidas, espectadores y recaudación por nacionalidad de la película 16.12

Cuota de mercado del cine español según películas exhibidas, espectadores y recaudación por nacionalidad de la película 16.12 Empresas productoras de cine con actividad por número de películas producidas 16.1 Empresas productoras de cine con actividad por comunidad autónoma 16.2 Películas de producción española por duración y

Más detalles

CORAL NUEVAS VOCES. Director: Ricardo J. Mansilla

CORAL NUEVAS VOCES. Director: Ricardo J. Mansilla CORAL NUEVAS VOCES 2011 Director: Ricardo J. Mansilla Una propuesta artística de alto nivel en diversos programas, que incluye además del canto, puesta en escena, proyección de imágenes, luces, acompañamiento

Más detalles

BIOGRAFÍA. Remedios publicó en 1984 "Seda en mi piel" contando con las guitarras de Tomatito, Isidro Sanlúcar y Enrique Melchor.

BIOGRAFÍA. Remedios publicó en 1984 Seda en mi piel contando con las guitarras de Tomatito, Isidro Sanlúcar y Enrique Melchor. BIOGRAFÍA Cantaora española, cuyo verdadero nombre es María Dolores Amaya Vega, nacida en Sevilla, en el barrio de Triana, el 1 de Mayo de 1962. Su carrera ha transcurrido bajo diversas orientaciones;

Más detalles

Michael Jackson - El Rey del pop - Off The Wall

Michael Jackson - El Rey del pop - Off The Wall Michael Jackson - El Rey del pop - Off The Wall go intentar conquistar las estaciones de radio dedicadas al pop. Don t Stop Til You Get Enough fue el primer sencillo promocionado simultáneamente en estaciones

Más detalles

Edgar Pérez Bedregal (Arequipa). Actor, director teatral, docente e investigador de dramaturgia peruana. Tacneño por vocación, funda en 1986 Rayku

Edgar Pérez Bedregal (Arequipa). Actor, director teatral, docente e investigador de dramaturgia peruana. Tacneño por vocación, funda en 1986 Rayku Reconocimientos por el Día Mundial del Teatro en el Perú 2016 Edgar Pérez Bedregal (Arequipa). Actor, director teatral, docente e investigador de dramaturgia peruana. Tacneño por vocación, funda en 1986

Más detalles

DOSIER PRENSA XXXI NOCHE FLAMENCA DE SANTA MARÍA

DOSIER PRENSA XXXI NOCHE FLAMENCA DE SANTA MARÍA DOSIER PRENSA XXXI NOCHE FLAMENCA DE SANTA MARÍA Sábado 6 de agosto 2016 ESTHER MERINO PILO, DE GÉVORA, BADAJOZ (1984) Ganadora del XXVIII Concurso de Cante Flamenco Juan Casillas 2016 Cantaora que reconoce

Más detalles

DISCOGRAFÍA

DISCOGRAFÍA Haydée Milanés BIOGRAFÍA 28 de septiembre de 1980 / La Habana, Cuba. Comenzó los estudios de música a los 6 años de edad en el Conservatorio de Música Manuel Saumell de La Habana, donde cursó cuatro años

Más detalles

Ganador de 2 PREMIOS GARDEL 2 veces nominado al GRAMMY LATINO Ganador del PREMIO KONEX

Ganador de 2 PREMIOS GARDEL 2 veces nominado al GRAMMY LATINO Ganador del PREMIO KONEX Ganador de 2 PREMIOS GARDEL 2 veces nominado al GRAMMY LATINO Ganador del PREMIO KONEX Grammy & Latin Grammy Award 2 nominaciones categoría Latin Jazz (Diego Urcola Soundances ). Premios Gardel Nuevo artista

Más detalles

Artes Escénicas- Interpretación. al Grado en. preparación. Curso de

Artes Escénicas- Interpretación. al Grado en. preparación. Curso de Curso de preparación al Grado en Artes Escénicas- Interpretación Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Actuación en el mundo

Más detalles

Sole Giménez Rosario Flores

Sole Giménez Rosario Flores sole giménez Sole Giménez presenta Pequeñas cosas, un álbum repleto de deliciosas versiones en clave de latin-jazz. La ex cantante de Presuntos Implicados repasará las canciones de grandes maestros compositores.

Más detalles

NOCHES EN SAN BENITO 2016 CONCIERTOS

NOCHES EN SAN BENITO 2016 CONCIERTOS NOCHES EN SAN BENITO 2016 Patio de la Hospedería de San Benito Fundación Municipal de Cultura Patrocina Aguas de Valladolid Venta anticipada de entradas por internet a partir del 1 de junio. El día del

Más detalles

Arcángel cante. Tablao

Arcángel cante. Tablao Arcángel cante Vicente Redondo «El Pecas» cante Dani de Morón y Salvador Gutiérrez guitarras Los Mellis coros y palmas Patricia Guerrero (5 de julio), Lucía «La Piñona» (6 de julio) baile Tablao Alborá

Más detalles

EL OBSERVATORIO DE LA CULTURA DE LA FUNDACIÓN CONTEMPORÁNEA

EL OBSERVATORIO DE LA CULTURA DE LA FUNDACIÓN CONTEMPORÁNEA EL OBSERVATORIO DE LA CULTURA DE LA FUNDACIÓN CONTEMPORÁNEA Alberto Fesser 27 de enero de 2012 Pública 12 Encuentros Profesionales de Gestión Cultural LAS RAZONES DE SER DE LA FUNDACIÓN CONTEMPORÁNEA PORQUE

Más detalles

jam TRINI FESTIVAL

jam TRINI FESTIVAL www.trini.net El próximo sábado día 17 de Abril de 2010 dará comienzo el Trini Festival en el Parque de la Trinitat Vella, un evento promovido por el distrito de Sant Andreu que estará ligado a la cultura

Más detalles

" Inmersión! Inmersión! Cerremos las compuertas! Aventurémonos hacia las inciertas profundidades..." (JORGE DREXLER, "Mundo Abisal")

 Inmersión! Inmersión! Cerremos las compuertas! Aventurémonos hacia las inciertas profundidades... (JORGE DREXLER, Mundo Abisal) " Inmersión! Inmersión! Cerremos las compuertas! Aventurémonos hacia las inciertas profundidades..." (JORGE DREXLER, "Mundo Abisal") Jorge Drexler regresa a España este otoño con una nueva gira que se

Más detalles

PREMIO NACIONAL 2017 TINO CASAL A LA CANCIÓN VIENTO DEL NORTE

PREMIO NACIONAL 2017 TINO CASAL A LA CANCIÓN VIENTO DEL NORTE PREMIO NACIONAL 2017 TINO CASAL A LA CANCIÓN VIENTO DEL NORTE Nando Agüeros Prensa Todo gira Nando Agüeros ha vuelto con un nuevo disco, su nombre es Todo gira y lo componen diez temas inéditos compuestos

Más detalles

MÓNICA NARANJO DESPEDIRÁ A LO GRANDE SU GIRA POR ESPAÑA

MÓNICA NARANJO DESPEDIRÁ A LO GRANDE SU GIRA POR ESPAÑA MÓNICA NARANJO DESPEDIRÁ A LO GRANDE SU GIRA POR ESPAÑA LA DIVA VOLVERÁ A PRESENTAR SU ESPECTÁCULO 4.0 EN SEVILLA, MADRID Y BARCELONA COMO CIERRE DE UNA DE SUS GIRAS MÁS ESPERADAS ENTRADAS A LA VENTA SEVILLA

Más detalles

Índice: Festival El Fado y las Artes. Artistas. Conferencias. Cine. Exposición. Espacios. Apoyos. Produccíon

Índice: Festival El Fado y las Artes. Artistas. Conferencias. Cine. Exposición. Espacios. Apoyos. Produccíon Índice: Festival El Fado y las Artes Artistas Conferencias Cine Exposición Espacios Apoyos Produccíon El Fado y las Artes La arte de la música y de los sonidos que la hacen, el Fado es la imagen con que

Más detalles

ML ML mario lafuente mario lafuente Dossier de presentación 1

ML ML mario lafuente mario lafuente Dossier de presentación 1 mario Dossier de lafuente presentación 1 INTRODUCCIÓN...pág 3 Indice ALGUNAS CARTELERAS...pág 5 ALGUNOS RECORTES DE PRENSA...pág 7 CONCIERTOS EN SOLITARIO...pág 8 DISCOGRAFÍA...pág 11 2 Introducción Mario

Más detalles

( ) 57 ( )

( ) 57 ( ) info@puertocandelaria.com www.puertocandelaria.com 57 +4 (4160230) 57 (311 7488252) Puerto Candelaria es la propuesta musical MÁS ATREVIDA, CONTROVERSIAL E INNOVADORA de los últimos tiempos en el país.

Más detalles

Es un placer dejarles la programación del mes de ABRIL ABRIL

Es un placer dejarles la programación del mes de ABRIL ABRIL El Centro de Artes Escénicas TEATRO VICTORIA Espacio Cultural, cumple una triple función como centro de formación amateur y profesional, espacio de creación e investigación y exhibición de espectáculos.

Más detalles

CICLO PRIMAVERA MUSICAL JEREZ ABRIL JUNIO Ayuntamiento de Jerez

CICLO PRIMAVERA MUSICAL JEREZ ABRIL JUNIO Ayuntamiento de Jerez CICLO PRIMAVERA MUSICAL JEREZ ABRIL JUNIO 2012 Ayuntamiento de Jerez Viernes 13 de Abril. 20 horas Grupo Cerandeo. Folk de Extremadura Cerandeo canta la tradición cacereña con cadencias actuales y aplica

Más detalles

Entre Rosas y Espinas

Entre Rosas y Espinas CARMEN MACARENO COMPAÑÍA FLAMENCA Y SU CUADRO FLAMENCO En el camino de la vida algunas veces paseamos entre rosas y otras muchas entre espinas. Como en la vida, el espectáculo que presentamos muestra la

Más detalles

a anzaturd en Diploma

a anzaturd en Diploma Diplomatura en Danza Por qué estudiar en TAI? TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Más de 45 años de experiencia formando a profesionales en el ámbito de las Artes. Proyectos profesionales.

Más detalles

LA PASIÓN SEGÚN ANDALUCÍA

LA PASIÓN SEGÚN ANDALUCÍA LA PASIÓN SEGÚN ANDALUCÍA el mayor espectáculo musical de nuestra semana santa WWW.LAPASIONSEGUNANDALUCIA.ES Descubre una obra única. Un viaje poético y musical por los rincones de nuestra tierra en su

Más detalles

GIRA NACIONAL 2º semestre 2013 PURA ESENCIA

GIRA NACIONAL 2º semestre 2013 PURA ESENCIA GIRA NACIONAL 2º semestre 2013 PURA ESENCIA Duquende en su estado más puro, se enfrenta a un concierto en solitario sin envoltorios y con el único apoyo musical de una guitarra. El artista quiere ofrecer

Más detalles

21 AÑOS EN LA VANGUARDIA DEL ARTE Y LA CULTURA

21 AÑOS EN LA VANGUARDIA DEL ARTE Y LA CULTURA 21 AÑOS EN LA VANGUARDIA DEL ARTE Y LA CULTURA QUÉ ES? TRAYECTORIA ALIANZAS PÚBLICO SITUACIÓN ACTUAL RENOVACIÓN QUÉ ES? Centro Arte Alameda es un espacio que reúne diversas expresiones artísticas, representando

Más detalles

BAILAOR. years 10 años. Un espectáculo de Antonio Canales

BAILAOR. years 10 años. Un espectáculo de Antonio Canales BAILAOR years 10 años Un espectáculo de Antonio Canales BAILAOR years 10 años 10 años han pasado desde que Antonio Canales creara una de sus obras mas representativas: BAILAOR. Es la mejor obra para resumir

Más detalles

COMPRAR EN PORTUGAL INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS

COMPRAR EN PORTUGAL INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS COMPRAR EN PORTUGAL INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS PERFIL 3 CLAVE 4 VENTAJAS 5 COMPETITIVAS SECTORES 6 PATRIMONIO CULTURAL 7 AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA 8 ARTES PLÁSTICAS 9 ARTES ESCÉNICAS SECTOR EDITORIAL

Más detalles

WALTER SILVA. Seis cuerdas en el alma

WALTER SILVA. Seis cuerdas en el alma WALTER SILVA Seis cuerdas en el alma Walter Silva es un guitarrista con una gran sensibilidad interpretativa y un sonido que llega directo al corazón. Su sólida formación clásica y su bagaje musical ecléctico

Más detalles

Artes e Industrias Culturales

Artes e Industrias Culturales Kulturaren Euskal Behatokiaren Estatistika eta Azterketa Bilduma Colección de Estadística y Estudios del Observatorio Vasco de la Cultura 26 Artes e Industrias Culturales INFORME estadístico 2013 HEZKUNTZA,

Más detalles

Victoria Laverde Pedraza:

Victoria Laverde Pedraza: World Music Victoria Laverde Pedraza: La música hace parte de los seres humanos, hace parte de nuestras vivencias y de nuestros sentires, así que aunque no lo creamos todos estamos en la capacidad de expresar

Más detalles

de Jaume Policarpo

de Jaume Policarpo de Jaume Policarpo www.bambalina.es Kiti Kraft es un poema visual compuesto en imágenes de gran riqueza plástica que discurre por la vida de un títere que ama la música y el canto. Un hermoso viaje de

Más detalles

A Puro Tango [1] Prensa actuación Caixanova 28 Junio de La voz de Galicia

A Puro Tango [1] Prensa actuación Caixanova 28 Junio de La voz de Galicia A Puro Tango Prensa actuación Caixanova 28 Junio de 2010 La voz de Galicia Sus incondicionales no le olvidan. Me contaba Antonio Mínguez, su fan número uno (el dos como mucho), que las entradas para asistir

Más detalles

ROSANA. Biografía TIENE MÁS DE 300 MÁS DE 800 CONCIERTOS EN FUE EN EL LIBERTAD 8 COMPOSICIONES SIN GRABAR TODO EL MUNDO SU PRIMERA PRESENTACIÓN

ROSANA. Biografía TIENE MÁS DE 300 MÁS DE 800 CONCIERTOS EN FUE EN EL LIBERTAD 8 COMPOSICIONES SIN GRABAR TODO EL MUNDO SU PRIMERA PRESENTACIÓN ROSANA 2012 2012 ROSANA Biografía Rosana nació en Lanzarote, Islas Canarias, (España) un 24 de octubre y es la pequeña de una familia de ocho hermanos. A los 20 años se trasladó a Madrid donde estudió

Más detalles

Enrique Lamas. Biografía. Enrique Lamas

Enrique Lamas. Biografía. Enrique Lamas 1 Enrique Lamas Enrique Lamas Biografía Enrique Nicolás Lamas Lamas, pintor. Nació en Chillán, Chile, el 14 de octubre de 1933. Desde el año 1962 reside y trabaja en Barranquilla, Colombia. Hijo de pintora

Más detalles

Dossier de prensa

Dossier de prensa www.carlosgaro.es Dossier de prensa Presentación Carlos Garo es el principal referente del género New Age en España. Compositor, músico multi-instrumentalista y productor, Garo ha publicado dos discos:

Más detalles

CULTURAL MAYO MUSEOS 2017 AGENDA. Casa de Colón. Casa-Museo Pérez Galdós. CAAM. Centro Atlántico de Arte Moderno. Casa-Museo Tomás Morales

CULTURAL MAYO MUSEOS 2017 AGENDA. Casa de Colón. Casa-Museo Pérez Galdós. CAAM. Centro Atlántico de Arte Moderno. Casa-Museo Tomás Morales AGENDA CULTURAL MAYO MUSEOS 2017 ORGANIZA: CONSEJERÍA DE CULTURA Casa de Colón ENTRADA GRATUITA 20:00 A 24:00 H. Visitas guiadas Colón de noche 20:00, 21:00, 22:00 y 23:00 h. + info Concierto Mundos sonoros

Más detalles

PROGRAMACIÓN TEATRO VICTORIA JULIO

PROGRAMACIÓN TEATRO VICTORIA JULIO El Centro de Artes Escénicas TEATRO VICTORIA Espacio Cultural, cumple una triple función como centro de formación amateur y profesional, espacio de creación e investigación y exhibición de espectáculos.

Más detalles

Las cifras. de la cultura. en España. Estadísticas e indicadores. Evolución de los principales indicadores

Las cifras. de la cultura. en España. Estadísticas e indicadores. Evolución de los principales indicadores Las cifras de la cultura en España Estadísticas e indicadores Evolución de los principales indicadores 7 de Junio de 22 EMPLEO 1994 2 Actividades culturales (miles) 229,7 32, 31,5 Profesiones culturales

Más detalles

Después de tres discos de estudio y docenas de conciertos por todo el país, ahora Le Croupier nos presenta su nuevo espectáculo:

Después de tres discos de estudio y docenas de conciertos por todo el país, ahora Le Croupier nos presenta su nuevo espectáculo: Después de tres discos de estudio y docenas de conciertos por todo el país, ahora Le Croupier nos presenta su nuevo espectáculo: Un recorrido muy particular por los éxitos musicales que sonaban en la Barcelona

Más detalles

V Edición - Riviera Maya, México

V Edición - Riviera Maya, México V Edición - Riviera Maya, México 01 riviera Maya Promovidos por EGEDA Y FIPCA, con la colaboración de las Academias e Institutos de Cine, este galardón reúne a directores, productores, actores y personalidades

Más detalles

Miércoles, 19 octubre 2011

Miércoles, 19 octubre 2011 Su voz y su mirada Miércoles, 19 octubre 2011 Iglesia de san Pedro----19h Sinopsis El espectáculo Antonio Machado, su voz y su mirada, se desarrolla a partir de una secuencia de imágenes que aluden a las

Más detalles

Rodrigo de la Cadena lanza El bolero de mi vida 1

Rodrigo de la Cadena lanza El bolero de mi vida 1 Rodrigo de la Cadena lanza El bolero de mi vida 1 El joven bolerista mexicano presentará su nuevo disco el sábado 20 de mayo de 2017 en el Auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet

Más detalles

La Voz México, el proyecto más importante de los últimos tiempos, regresa renovado

La Voz México, el proyecto más importante de los últimos tiempos, regresa renovado La Voz México, el proyecto más importante de los últimos tiempos, regresa renovado Anoche se presentaron ante los medios de comunicación Alejandra Guzmán, Marco Antonio Solís, David Bisbal y Wisin & Yandel,

Más detalles

DIEGO CARTÓN QUEENBITCH

DIEGO CARTÓN QUEENBITCH DIEGO CARTÓN DIEGO CARTÓN En la actualidad el nombre del grupo Sueños de Papel es el de su compositor y cantante Diego Cartón. Grupo muy joven de pop-rock originario de Gijón que ya ha tocado en grandes

Más detalles

PIELES. Canto al trabajo FACTORÍA CREATIVA

PIELES. Canto al trabajo FACTORÍA CREATIVA PIELES. Canto al trabajo FACTORÍA CREATIVA En Factoría Creativa, el protagonista eres tú. El espectáculo PIELES. CANTO AL TRABAJO es un homenaje musical a aquellos que con sus manos trabajaban día a día

Más detalles

Fernando Pessoa (Escritor portugués. Lisboa, ) MEDIATECA. Exposición temática A partir de Febrero

Fernando Pessoa (Escritor portugués. Lisboa, ) MEDIATECA. Exposición temática A partir de Febrero Exposición temática A partir de Febrero MEDIATECA "El fado no es alegre ni triste (...) Formó el alma portuguesa cuando no existía y deseaba todo sin tener fuerza para desearlo (...) El fado es la fatiga

Más detalles

Julián Rodríguez Blanco, un maestro apasionado de la Guitarra

Julián Rodríguez Blanco, un maestro apasionado de la Guitarra Julián Rodríguez Blanco, un maestro apasionado de la Guitarra Escrito por Andrea Catalina Delgado Por aquellas cosas del destino que no necesitan explicación, abordando la noche de un sábado, conocí a

Más detalles

Trabajo Practico N 2. Paulo Matias Veyga Asignatura: Taller de Interiores 3 Profesor: Valeria Boudot

Trabajo Practico N 2. Paulo Matias Veyga Asignatura: Taller de Interiores 3 Profesor: Valeria Boudot Trabajo Practico N 2 Obra de Oscar Niemeyer Teatro de la Música En 1940 conoció al alcalde de la ciudad de Belo Horizonte, Juscelino Kubitschek (1902-1976), quien le invitó a proyectar una iglesia y un

Más detalles

Diez paseos por Madrid imprescindibles en San Isidro

Diez paseos por Madrid imprescindibles en San Isidro Diez paseos por Madrid imprescindibles en San Isidro Propuestas para disfrutar de la capital y de una agenda frenética de actividades para todos los gustos GUÍA REPSOL - 12/05/2016 Los mantones de Manila,

Más detalles

Ofir en Festival 5 Elementos, Portugal, 24/3/2012

Ofir en Festival 5 Elementos, Portugal, 24/3/2012 Ofir presenta una propuesta folk rock con pinceladas de flamenco, jazz y música de cámara empastadas con sonoridades psicodélicas y ecos africanos y orientales. Sus timbres, los de guitarra y bajo eléctricos,

Más detalles

- Folk explosivo de raíz celta -

- Folk explosivo de raíz celta - - Folk explosivo de raíz celta - www.dealan.com De Irlanda hasta la India, pasando por todo el arco mediterráneo, instrumentos de muchas culturas se encuentran en un explosivo sonido de arreglos contemporáneos,

Más detalles

Música PERFIL VOCACIONAL CAMPO LABORAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

Música PERFIL VOCACIONAL CAMPO LABORAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ FACULTAD DE ARTES ESCÉNICAS Música Ser egresado de Música de la PUCP es aprender los conceptos de prestigiosos maestros para romper con los viejos paradigmas tradicionales,

Más detalles

FREEDONIA Y TABURETE, NUEVOS NOMBRES PARA EL ESCENARIO PRINCIPAL DE ACTUAL 18

FREEDONIA Y TABURETE, NUEVOS NOMBRES PARA EL ESCENARIO PRINCIPAL DE ACTUAL 18 FREEDONIA Y TABURETE, NUEVOS NOMBRES PARA EL ESCENARIO PRINCIPAL DE ACTUAL 18 Los dos grupos madrileños acompañarán a Vintage Trouble y a Tipitako en el cartel musical del Palacio de los Deportes Ticketmaster.com

Más detalles

BASES. Podrán participar los cortometrajes que cumplan las siguientes características:

BASES. Podrán participar los cortometrajes que cumplan las siguientes características: BASES PRESENTACIÓN La 4ª edición del Festival Iberoamericano de Cortometrajes de Humor de Madrid, HUMORMADRID, tendrá lugar los días 30 y 31 de Marzo, y el 1 de Abril de 2017. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Más detalles

Contacto.-José Pérez Tel /

Contacto.-José Pérez Tel / Agrupación femenina de Conciertos: Sueño de Calíope Vocal e instrumental / Género: Canción / variedad en estilos y géneros. 1 SUEÑO DE CALÍOPE EN CONCIERTO Sus fundadoras Andrea Pousa (Intérprete) Presenta

Más detalles

Llega la fuente donde se inspiran los grandes circos artísticos internaciones

Llega la fuente donde se inspiran los grandes circos artísticos internaciones Llega la fuente donde se inspiran los grandes circos artísticos internaciones 32 Artistas sobre el escenario 1 El espectáculo Por primera vez, The Zunyi Acrobatic Troupe visita nuestro país para presentar

Más detalles

Lincoyán Parada. Biografía. Lincoyán Parada

Lincoyán Parada. Biografía. Lincoyán Parada 1 Lincoyán Parada Lincoyán Parada Biografía Lincoyán Parada, fotógrafo. Nació en Santiago, Chile, el 10 de Julio de 1947. El año 1972 realizó cursos con Bob Borowicz, y en 1973 realizó estudios en el Foto

Más detalles

FLAMENCO Y POESÍA María Pagés

FLAMENCO Y POESÍA María Pagés FLAMENCO Y POESÍA María Pagés FLAMENCO Y POESÍA Todo empezó el día que decidí bailar un poema de José Saramago Ergo uma rosa -me leyó Saramago- e tudo se ilumina La palabra es el medio más inmediato de

Más detalles

CARAVANA en CONCIERTO. joaquin ruiz

CARAVANA en CONCIERTO. joaquin ruiz CARAVANA en CONCIERTO joaquin ruiz CARAVANA EL PROYECTO, EL GRUPO, EL DISCO. El grupo musical Caravana nace desde la compañía de Baile Flamenco Joaquín Ruiz y de los músicos que la integran y que juntos

Más detalles

LA ILUSIÓN TOUR Dulce condena Darío Jalfin con Loli Molina https://www.youtube.com/watch? v=viq6b4j2wua&list=plpwrtfjlhnksxg SFxqfm2iGu-kY04ZPbt

LA ILUSIÓN TOUR Dulce condena Darío Jalfin con Loli Molina https://www.youtube.com/watch? v=viq6b4j2wua&list=plpwrtfjlhnksxg SFxqfm2iGu-kY04ZPbt LA ILUSIÓN TOUR 2017 LA ILUSIÓN TOUR 2017 DARIO JALFIN presenta en gira su nuevo disco La ilusión, editado por el sello del productor Tweety González (Twitin Records), que cuenta con la participación de

Más detalles

Los miembros del grupo: Kiki Henry Felipe

Los miembros del grupo: Kiki Henry Felipe Los miembros del grupo: Kiki Henry Felipe CECILIA ROTH Información sobre Cecilia Roth Nombre de nacimiento: Cecilia Edith Rotenberg Gutkin Nacimiento: 8 de Agosto de 1958 Nacionalidad: Argentina Ocupación:

Más detalles

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE LUCENA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE LUCENA FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE LUCENA La Asociación Pro-Escuela Jóvenes Músicos de Lucena, bajo la Presidencia de Honor S.A.R. la Infanta Doña Margarita de Borbón, Duquesa de Soria, ha realizado desde

Más detalles

Figuerero Ana Paula Gestión de Proyectos II

Figuerero Ana Paula Gestión de Proyectos II 1 CONSIGNA DE TRABAJO: Analizar y reflexionar sobre 4 salas en la Ciudad de Buenos Aires: - Misión - Visión - Análisis FODA Discutir en clase acerca de lo trabajado en el grupo. Salas: - El Tinglado -

Más detalles

CINTA HERMO. Cantautora andaluza, nacida en Huelva y residente en Helsinki, experta en proyectos multiculturales.

CINTA HERMO. Cantautora andaluza, nacida en Huelva y residente en Helsinki, experta en proyectos multiculturales. CINTA HERMO Cantautora andaluza, nacida en Huelva y residente en Helsinki, experta en proyectos multiculturales. Premio Mujer de Oro 2015 en Finlandia, categoría Mujer del año. Embajadora española de Wodess

Más detalles

BIOGRAFIA JOHN ONOFRE

BIOGRAFIA JOHN ONOFRE BIOGRAFIA La música llanera esta engalanada por un gran número de ritmos y voces que realzan el folclor, de inmensa llanura colombo venezolana, dentro de esa policromía de voces, estilos y talentos, y

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS

INFORME DE RESULTADOS INFORME DE RESULTADOS Resultados principales obtenidos en el VI Festival Internacional de Cine Rural Arica Nativa: - 80 Películas proyectadas. - Más de 50 estrenos absolutos para la región. - 5 películas

Más detalles

ORQUESTrA FOLK de Galicia

ORQUESTrA FOLK de Galicia SONDESEU ORQUESTrA FOLK de Galicia dossier DE PRENSA Dossier de Prensa Sondeseu Orquestra Folk de Galicia A aparición da Orquestra Folk Sondeseu na escena musical acadou o recoñecemento tanto do público

Más detalles

PERSONAS MAYORES PROPUESTAS TEMÁTICA

PERSONAS MAYORES PROPUESTAS TEMÁTICA PROPUESTAS TEMÁTICA PERSONAS MAYORES Los organismos internacionales y la sociedad civil organizada coinciden en la importancia, no solamente de reconocer el colectivo de las personas mayores, sino también

Más detalles

MICHAEL JACKSON ELECTRO FUNK

MICHAEL JACKSON ELECTRO FUNK MICHAEL JACKSON ELECTRO FUNK ESTÍLO MUSICAL Es un género de música electrónica de baile que da uso a cajas de ritmos. La colaboración con uso sintético de canciones funk. Un disco de este género normalmente

Más detalles

Diplomatura en Arte. Dramático

Diplomatura en Arte. Dramático Diplomatura en Arte Dramático Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia formando a profesionales en el ámbito de las Artes, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Visión

Más detalles

ELE!a! LORCA LAUAXETA

ELE!a! LORCA LAUAXETA ELE!a! LORCA LAUAXETA INTRODUCCIÓN El 2016 se conmemora el 80 aniversario del asesinato del poeta Federico García Lorca. Con un año de diferencia, en 1937 moría así mismo fusilado, el poeta vasco Esteban

Más detalles

Por frecuencia Por orden alfabético

Por frecuencia Por orden alfabético Las 1000 palabras más frecuentes del castellano Datos de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) organizados por Dictados para Primaria () En la segunda columna se encuentras las palabras ordenadas

Más detalles

TALLERES Y CURSOS TALLERES PERMANENTES. ARTES ESCÉNICAS: Actuación para teatro Danza Contemporánea Danzas Folclóricas Tango Danza Afro

TALLERES Y CURSOS TALLERES PERMANENTES. ARTES ESCÉNICAS: Actuación para teatro Danza Contemporánea Danzas Folclóricas Tango Danza Afro TALLERES Y CURSOS TALLERES PERMANENTES ARTES ESCÉNICAS: Actuación para teatro Danza Contemporánea Danzas Folclóricas Tango Danza Afro ARTES PLÁSTICAS: Dibujo y Pintura Escultura y Talla en Madera Laboratorio

Más detalles

SURGE MADRID 2017 EN EL TEATRO TYL TYL

SURGE MADRID 2017 EN EL TEATRO TYL TYL SURGE MADRID 2017 EN EL TEATRO TYL TYL https://www.esmadrid.com/agenda/surge madrid El Festival Surge Madrid, certamen que apuesta por la escena off de la capital, vuelve con una cuarta edición llena de

Más detalles