tick... tick... un musical en clave de rock sobre la ansiedad de llegar a los 30 y ver que tus sueños no se han cumplido... BOOM!

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "tick... tick... un musical en clave de rock sobre la ansiedad de llegar a los 30 y ver que tus sueños no se han cumplido... BOOM!"

Transcripción

1

2 tema el musical tick... tick... un musical en clave de rock sobre la ansiedad de llegar a los 30 y ver que tus sueños no se han cumplido... BOOM! sinopsis La historia se desarrolla en el Nueva York Bohemio de los 90. Jon cumplirá 30 años dentro de una semana... fecha que se puso como límite para cumplir su sueño de estrenar un musical en Broadway o dedicarse a una vida "normal". Jon nos muestra una semana vertiginosa donde se mezcla su trabajo de camarero, un estúpido estudio de mercado para una agencia de publicidad, la posibilidad de perder a su novia, Susan, la enfermedad de su mejor amigo, Michael, y la presentación de un workshop de la obra en la que lleva trabajando 5 años, Superbia, y que puede suponer el éxito o el fracaso... tick... tick... Mientras, Susan y Michael animan a Jon para que madure y acepte la realidad tal y como es... o no... BOOM? datos Idea original y libreto Jonathan Larson Letras y música Jonathan Larson Versión final David Auburn Adaptación Texto Pablo Muñoz Chápuli y Jorge Gonzalo Adaptación Letras Pablo Muñoz Chápuli y Paloma de Juan Año de estreno de la versión original 1990 Año de estreno de la versión definitiva Actores Jon, Michael y Susan (doblando papeles) 4 Músicos Piano, Batería, Bajo y Guitarra Duración 90 minutos (acto único)

3 el musical la creación de tick, tick BOOM! Tick, tick Boom! Cuenta la historia autobiográfica de Jonathan Larson (Jon en el texto) que parece tener un futuro prometedor, pero poca suerte. Aunque el espectáculo es original de Larson, presenta algunas referencias y similitudes con Company, obra escrita por su ídolo y mentor, Stephen Sondheim. Sin embargo el toque de Larson es evidente, y a través de una sencilla anécdota nos lleva a su mundo, un mundo cruel, lleno de imperfecciones y muy real, que refleja el Nueva York de los años '90. Tick, Tick... BOOM! se estrenó y fue producida en el Off Off Broadway en 1990 en el Teatro Second Stage y en el New York Theatre Workshop en Noviembre de Entonces se llamó "30/90 un monólogo rock, con una formula teatral innovadora en aquellos tiempos. Después de la muerte de Larson en 1996, la productora Victoria Leacock solicitó a David Auburn (autor y ganador del premio Pulitzer por Proof) que reconfigurara la pieza, convirtiéndola de un monólogo a un espectáculo de tres actores en escena. En este sentido, la estructura es curiosa y creativa, ya que un solo actor interpreta a Jon durante todo el Show, mientras los otros dos interpretan a un número mayor de personajes; además de esto se logró hacer el libreto más compacto, entendible y ejecutable en un solo acto. Las mejoras de Auburn consolidan una propuesta significante y más acorde al género, pero respetando las ideas originales. Esto puede plantear un problema en cuanto a la autoría real del texto pero, efectivamente, aunque el texto teatral es una versión de Auburn, tanto el libreto original, las letras de las canciones y la música de las mismas son del propio J. Larson.

4 el musical Cuando Larson presentó el show original, lo hizo con toda la intención de atraer al joven productor Jeffrey Séller para que invirtiera en sus trabajos. Séller se convirtió en el fan número uno de los trabajos de Larson, de hecho fue quien luchó con gran fuerza hasta lograr trasladar RENT a Broadway. En años más cercanos, una producción Off Broadway del musical se llevó a cabo en el Teatro Jane Street, desde el 23 de Mayo de 2001 hasta el 6 de enero de La producción recibió varias nominaciones por parte del los Premios Drama Desk, incluyendo Outstanding Musical, y ganó el premio Outer Critics Circle para Outstanding Off Broadway Musical; Raúl Esparza quién interpretaba a Jon, ganó el Premio OBIE, como mejor actor. Tick, Tick... Boom! abrió en West End, Londres, en la Menier Chocolate Factory el 31 de mayo de 2005 permaneciendo hasta el 3 de Septiembre de El mismo año en California abrió una producción en el Teatro Rubicon con la dirección de Scott Schwartz, quien había dirigido las versiones del 2001 Off Broadway y West End. Musicalmente su base está en el rock pero presenta desde baladas hasta música country, e incluso algunos fragmentos de las composiciones de sus maestros Sondheim y Bernstein. Durante el colegio, Larson entró en contacto con su idolo y mayor influencia musical Stephen Sondheim a quien ocasionalmente enviaba sus trabajos para revisión. Por ello en Tick, tick... Boom!, la canción llamada "Sunday" es un homenaje a Sondheim, quien regularmente escribía cartas recomendando a Larson a varios productores, y está basada en el final del primer acto de Sunday in the Park with George del propio mentor.

5 filosofía/concepto del musical "Voy a cambiar el Teatro Musical en Broadway". Jonathan Larson. Tick, Tick... Boom! como decíamos, es fundamen talmente una historia autobiográfica de su autor, Jonathan Larson, autor también del gran éxito de los 90: Rent. No sabemos lo que podría haber llegado a hacer Jonathan como compositor, si de verdad habría cambiado el teatro musical o no. Nadie más siguió la estela comenzada por Rent, pero fue una obra que marcó a una generación y que iba a marcar el comienzo del éxito para Larson. Era enero de 1996, a falta de una semana del estreno de Rent, se ensayaba "What You Own" cuando Jon se desvaneció. Fue llevado al hospital, donde se le diagnosticó una intoxicación de estómago. Algo que habría comido. Más tarde, el propio Jonathan les explicaba a sus amigos lo increíble que le resultaba que la última canción que hubiese escuchado, "What You Own", fuese la canción que él compuso sobre morir al final del milenio... Un par de días después, ante un incidente parecido los médicos dijeron que Jon tenía la gripe. La noche del 25 de Enero de 1996, el día antes del primer pase privado oficial, Jonathan Larson acudió al ensayo general de RENT. Un periodista del New York Times acudió a entrevistarle. Era el 100 aniversario de la Boheme. Nadie se había dado cuenta antes de ello. Off the record, el periodista le comentó a Jon que la obra era en su opinión un maravilloso éxito. Cansado, Jon volvió a casa. Calentó un poco de agua para el té y murió. RENT se convirtió en uno de los mayores éxitos de Broadway, representándose a lo largo del mundo con idéntico resultado... Para nosotros hacer Tick, Tick... Boom! es no sólo un homenaje a la figura de alguien que pudo cambiar, y quizá cambió en gran medida, el panorama de Broadway introduciendo el Rock de los 80/90 en sus producciones; sino que también es un homenaje a todos aquellos que tenemos un sueño y somos capaces de luchar por lo que queremos, aunque parezca un ideal ingenuo, y a pesar de esa ansiedad y ese latido constante que puede en cualquier momento hacer... Boom! Pero siempre habrá merecido la pena.

6 la exposición 42 nd street, qué siga la música! La idea de hacer una exposición, en conjunto con el musical, surgió porque nos parecía necesario que los espectadores tuviesen ciertos datos de antemano sobre el autor, Jonathan Larson y sobre aspectos que aparecen en este musical, como la importancia de Stephen Sondheim, el funcionamiento de un workshop, etc. A partir de aquí nos dimos cuenta de que, en general, en España no hay un conocimiento profundo de los musicales, su historia, tradiciones, compositores, etc. Aunque en nuestro país están teniendo mucho éxito, los musicales se han convertido, en general, en mero entretenimiento, que es la crítica que se suele hacer también últimamente a los musicales de Broadway. Es todo un simple show para recaudar dinero? Quizás hacer una revisión de la historia de los musicales, de la importancia de las tendencias musicales en ellos, de los grandes genios compositores que han participado en muchos musicales, etc nos ayuden a dar una dimensión intelectual y cultural a este tipo de espectáculos y, quizás, también consigamos animar a una nueva generación de compositores y escritores autóctonos a crear más allá de lo establecido, a dar un giro presentando obras originales y diferentes, como, en su momento, buscaba hacer el propio Larson. Lo que estamos preparando es un proyecto bloque; una exposición más un musical, que se acompañan y apoyan mutuamente. La exposición tocará los aspectos más importantes de estos espectáculos, para dar una buena visión de conjunto al espectador español y, como decíamos, animar a dejar un poco los jukebox musicals y las adaptaciones para intentar crear proyectos más originales. Por eso después de ver la exposición lo interesante sería ver el musical Tick, Tick Boom! Por qué? Porque el joven Larson quería cambiar el rumbo de los musicales, pero murió antes de conseguirlo, eso sí, dejándonos Rent, que ha sido una de las obras más importantes y queridas de los años 90. Para nosotros, como productora, realizar este musical será un punto y aparte. Por un lado, hacemos un homenaje a Larson, a su genio y valentía y, por otro, a partir de su ejemplo nosotros empezaremos a crear nuestras propias historias. Jonathan Larson es un buen ejemplo para mostrar que no está todo dicho en los musicales, que con talento y ganas se pueden trazar nuevos caminos.

7 la exposición La exposición se dividirá en diferentes secciones que tocarán aspectos que consideramos importantes: Los primeros intentos, la evolución del género. El musical americano no surge de la nada, sino que nace a partir de influencias diversas, de la música y el espectáculo que se hacía en Norte América y fue evolucionando a la vez que avanzaba la cultura americana. De hecho podemos decir que el musical es la mejor expresión de lo que es América, sus sueños, miedos, gustos, población, inmigración En los inicios del musical podemos encontrar influencias, del vodevil, de la opereta al estilo europeo, de los números de variedades, de los minstrel negros de la época, del ragtime, el jazz y otras formas de expresión musical, que han llegado a la actualidad a través de grabaciones y fotografías. Los tipos de música que se han utilizado en los musicales. En este apartado tocaremos todos los estilos musicales que han influido de manera importante en el musical americano y cómo se produjo esa aportación. Es muy importante la música negra, destacar toda la variedad de músicas y cantos que llegaban de Harlem, a pesar de que pocos intérpretes de color consiguiesen llegar a Broadway, también fue muy importante la influencia de músicas que traían los inmigrantes de sus tierras, y que refleja muy bien el multiculturalismo de América y, en especial, de Nueva York. También hablaremos de la importancia de la ópera en autores como Stephen Sondheim y Andrew Lloyd Weber y, por supuesto, no podremos dejar de lado, la aparición del Rock en escena y su importante repercusión en un público joven, que se había mantenido un poco al margen de los musicales.

8 Los grandes compositores y los coreógrafos directores. la exposición Este apartado no se centrará sólo en compositores y directores. Creemos que es importante tocar aquí a los individuos que, con esfuerzo y talento, consiguieron hacer evolucionar el género. Sin su riesgo y ganas no se habría llegado tan lejos. Desde el primer productor de musicales, Florenze Ziegfeld, recorreremos la historia del musical a través de individuos concretos como Irving Berlin, Jerome Kern, Oscar Hammerstein, Bob Fosse, George M. Cohan, Bert Williams Las ovejas negras de los musicales. Como en todo arte, en los musicales también encontramos figuras que se salen de la corriente establecida, creando obras que poco tienen que ver con lo que pensamos que es un musical. En este apartado destacaremos al compositor Stephen Sondheim y obras suyas como Sunday in the park with George, Sweeny Todd... Aquí incluiremos también la figura de Jonathan Larson, que intentó abrir un camino que por ahora nadie ha seguido. Rastrearemos la historia de los musicales en busca de esos musicales que de una manera totalmente original y valiente se atrevieron con temas o músicas que no eran las habituales de este tipo de espectáculos. Musicales inolvidables. A través de fotografías y vídeos conseguiremos acercar al público a los musicales básicos, que marcaron historia en su momento y que se han representado millones de veces en todo el mundo, con bandas sonoras, historias y personajes que han pasado a formar parte del imaginario americano: Oklahoma!, West Side Story, El fantasma de la ópera, Cats, Cabaret, Porgy and Bess

9 la exposición Los musicales que han acompañado o surgido de una generación. En general los musicales son un producto de su tiempo, pero hay veces que ciertos espectáculos se convierten en símbolo de una época. Los problemas raciales, la depresión económica, las guerras, la juventud y sus nuevas tendencias son temas que han recogido muchas de las obras y que iremos contando a través de textos e imágenes para mostrar estos emblemas americanos. Broadway, West End y los circuitos alternativos. Aquí conoceremos un poco la historia de Broadway y sobre todo de la mítica calle 42. Cómo esta zona pasó de ser una especie de burdel a la encrucijada del mundo y centro absoluto del teatro musical occidental. Poco a poco veremos como las grandes superproducciones echan a las pequeñas y, en general más originales, y se crean otros circuitos secundarios, que serán los que empiecen a descubrir los nuevos talentos. Cómo se crea un musical? Este será el final del recorrido, que enlazará con el propio musical que queremos presentar como un workshop, una obra en construcción. Los workshops no son todavía muy habituales en España, quizás más en el ámbito del diseño, por lo que nos parecía interesante que el público español se familiarizase con este concepto de trabajo y además entender lo difícil qué es levantar un musical.

10 la exposición Aparte de estos diferentes bloques, tenemos la idea de proyectar un documental ficcionado donde, a través de entrevistas a los actores del musical, iremos desvelando detalles sobre Jonathan Larson, anécdotas y curiosidades sobre los musicales y también descubriremos los sueños de la joven generación española en cuanto al arte, la creatividad, la música, el baile, la actuación, Son gente que, como Larson, están luchando por abrirse camino. La exposición y el musical deben tener una escenografía similar. Nuestra idea es darle un toque underground neoyorquino, un aspecto rudimentario e incluso destartalado. El ladrillo y los graffitis serán los protagonistas. En cuanto a los materiales a exponer, todo estará basado en fotografías y vídeos.

11 la productora compañía La compañía Tela Katola surge directamente del Teatro Universitario. Fue fundada en 1997 por 5 estudiantes universitarios, la mayoría estudiantes de Telecomunicaciones, como Ricardo Castella (Noche Hache, Sé Lo Que Hicisteis), Juan Diego Martín (Paramount Comedy) o Pablo Muñoz Chápuli, actual director de compañía. Durante sus primeros años estrenan hasta 7 espectáculos originales como Pánico Escénico, Tengo Problemas y qué? o Filmotela Katola, que representan en numerosas salas de Madrid. En 2000 Pablo Muñoz Chápuli funda la productora Tela Katola Re Productions para producir los espectáculos de la compañía, especializándose en el humor y los musicales. Son de esa época espectáculos como Tela Katola Blues Band o The Monty Python Experience o musicales como José y el Asombroso Manto Multicolor, Merrily We Roll Along o Te Quiero, Eres Perfecto Ya Te Cambaré!

12 la productora

13 la productora el proyecto El proyecto de Tela Katola aparece como respuesta a la forma en la que, por lo general, se hace el teatro en Madrid, y más concretamente los musicales. Defendemos el género musical como un género fundamentalmente teatral, donde la música es un recurso expresivo y los medios técnicos un apoyo a la narración, pero donde lo que realmente importa es la historia que se cuenta. Entendemos el Teatro Musical mucho más como un trabajo escénico y actoral, que como un mero espectáculo de luz y color. Absolutamente todos los implicados en el proyecto lo hacen por su amor al género y al proyecto y no exclusivamente como negocio. No nos mueve tanto lo comercial como la calidad artística. Es por ello que defendemos como filosofía básica el absoluto directo en voces y música, y nos gusta especialmente el pequeño formato y una manera muy artesanal y personal de acercarnos a la obra, así como el uso de salas no convencionales para presentarla al público.

14 el equipo reparto Jon Jorge Gonzalo Michael David Tortosa Susan Laura Castrillón Piano Ana Huerta / Alberto Alejandre Guitarra José Manuel Sanz / Alberto García Bajo Gorka Menchaka / Alfonso Cifo Batería Antonio Agenjo / Ángel Francisco López equipo técnico Escenografía y Vestuario Anna Tusell y Asier Sancho Atrezzo Samantha Palancar Diseño Exposición Bárbola Diseño Iluminación y Sonido Pablo Muñoz Chápuli Coreografías Vanessa Martínez de Baños, Asistentes Coreografías Ashley Carter y Paloma de Juan Diseño Gráfico Anatawa Dibujos NY Asier Sancho Fotografía y Montajes Manuel P. Pavón Web poves.org Organización de Promoción Anatawa Comunicación y Distribución Raquel Berini Producción Pablo Muñoz Chápuli Asistente de Dirección Ángel Francisco López Dirección Musical y Escénica Pablo Muñoz Chápuli

15 el equipo dirección musical y escénica pablo muñoz chápuli Fundador de la productora teatral Tela Katola donde ha interpretado, dirigido y producido numerosos espectáculos desde su creación hasta la actualidad. Empezó su carrera en compañías de Teatro Universitario recibiendo varios premios como actor y como director. Como actor ha participado en la grabación de la película El Corazón de la Tierra de Antonio Cuadri, ha sido colaborador del programa Sé Lo Que Hicisteis y ha actuado en montajes como Los Justos de Albert Camus, Alternativa de Juan Diego Martín, Novel, Cocina Imaginativa de Ricardo Castella, Las Mujeres de Jake de Neil Simon También ha interpretado monólogos para Paramount Comedy y ha realizado numerosos anuncios. Como cantante, ha sido miembro de Coro del Teatro Lírico Nacional La Zarzuela y del Coro de R.T.V.E. Como director escénico ha realizado montajes como Federica de Bramante de Tono, Noises Off de Michael Frayn, Filmotela Katola de Ricardo Castella y los musicales La tienda de los Horrores de Alan Menken, José y el Asombroso Manto Multicolor de A. Lloyd Webber, Merrily We Roll Along de Stephen Sondheim, Te Quiero, eres Perfecto... Ya Te Cambiaré! de Joe Dipietro y Cómico Bueno, Cómico Muerto de Ricardo Castella y Juan Diego Martín Como director musical ha dirigido las voces y orquestas de los musicales La tienda de los Horrores de Alan Menken, The Rocky Horror Show de Richar O Brien, José y el Asombroso Manto Multicolor de A. Lloyd Webber, Merrily We Roll Along de Stephen Sondheim, Te Quiero, eres Perfecto... Ya Te Cambiaré! de Joe Dipietro y Cómico Bueno, Cómico Muerto de Ricardo Castella y Juan Diego Martín. También ha interpretado el papel de Brian en el musical Avenue Q en el Teatro Nuevo Apolo y Nuevo Alcalá de Madrid.

16 el equipo los actores jorge gonzalo Nace en Madrid. Estudia entre Madrid y Londres en diversas escuelas como Mountview School of Performing Arts, City Lit de Londres o la Escuela de Interpretación Jorge Eines. En canto se forma con Graham Godfrey (Londres) y José María Sepulveda (Madrid). En danza, aparte de los estudios complementarios en los dos años en Londres, también estudia jazz en Karen Taft con Yolanda Molina y claqué con Vanessa Martínez. Además se sigue formando en cursos con profesores como Eric de Bont, Raúl Serrano, Juanma Bajo Ulloa o Miguel Hermoso. En teatro musical cabe destacar "Te Quiero, Eres Perfecto... Ya Te Cambiaré!" (Cía. Tela Katola) por el que recibió el premio a Mejor Actor en el IV Certamen de Teatro del C.M.U. San Juan Evangelista y en teatro textual El Otro Cervantes (Cía. Ágape Teatro), La revolución de los juguetes (Cía. Caseta Teatro) o Anda que no te quiero la noche de San Juan (Cía. Somos Cuatro). laura castrillón Nace en Lleida. Comenzó a formarse en música y piano con 7 años en el Real Musical. A los 14 centra su formación en canto con las clases de lírico de Ann MacMelan y el Coro del Real Musical. Compagina sus estudios de Periodismo en la Universidad Complutense con sus primeros pasos por los musicales: West Side Story (María) y Doctor Jeckyll y Mr. Hyde (Lucy). Continúa su formación en Teatro Musical en Scaena con profesores como Fernando Lázaro, Víctor Ullate y Ana Alcázar. Estudia canto para musicales Ruth Calvo, Miguel Antelo y Lorena Joaquín y canto jazz en la Escuela de Música Creativa. Completa su formación en danza en el International Dance Camp I y II y Curso de Danza Moderna de Scaena. En 2010 viaja a Nueva York donde estudia en el Theatre en Broadway Dance Center y canto con Bettina Sheppard. Ha participado en obras como Las Brujas de Salem, Bajarse al Moro y La boda de la hija del Presidente y en musicales como Noches Cortas; un musical sobre los malos tratos, Malas Tierras, Lope de Vega, el musical, Érase una vez y Cuentos y Fantasía. En 2007 crea su propia compañía de teatro cómico improvisado Cüá. david tortosa Nace en Granada. Comienza su formación en la Escuela de Interpretación Juan Carlos Corazza de Madrid y más tarde con Augusto Fernandes, Consuelo Trujillo, Manuel Morón y Jean Guy Lecat, y canto con Ani Sun. Es Integrante de la compañía Vía Muerta desde el 2007 protagoniza los montajes "El Asesino Eventual" y " Qué Recuerdas?". En teatro, interviene también en "G2 (tocado y hundido)", "Teseo y el Minotauro, el musical" y "El Rey de la Amazonia". En televisión ha participado en series como "La que se avecina", "Hispania", "El síndrome de Ulises", "Hola, qué tal?", "Manolito Gafotas", entre otras. Su trabajo más reciente ha sido en el musical de Cómplices "Es por ti".

17 el equipo la banda ana huerta (piano) Ingeniera de Telecomunicación y Pianista por el Conservatorio Profesional de Getafe. Posee además estudios de Percusión y Acordeón. Ha pertenecido 12 años a la Coral de Fuenlabrada y 5 años al Coro de la ETSIT. Ha participado en conciertos en distintas ciudades españolas, tanto como solista, como parte de grupos de cámara. Actualmente compagina su trabajo de ingeniera con diversas actividades musicales siendo además teclista y vocalista del grupo Pupila". josé manuel sanz (guitarra) Más conocido como Fumanjoe, empezó a estudia guitarra a los 11 años. A los 18 años ingresa en Instituto de Músca y Tecnología con profesores como Juan Méndez, José Manuel Lorenzo o Ramón Paus. Ha tocado en grupos como Meshala, FumanFunk o Daily Jackets, ha sido guitarrista del músico cubano Athanai (miembro de O funkillo), ha participado en grabaciones de discos, coros Gospel y en un proyecto de comedia musical con Yason Five. Su inquietud le ha llevado a aprender técnica vocal y batería con algunos de los mejores profesores de Madrid. gorka menchaka (bajo) Músico profesional con una amplia trayectoria como instrumentista, profesor de música, técnico de sonido o productor musical. Su experiencia como bajista abarca desde formaciones musicales tan sólidas y variadas como el grupo "Alamedadosoulna" (candidatos a los Premios Goya 2010, en la categoría de mejor canción original) o "Niño Pájaro" (grupo ganador primer premio trofeo Villa de Madrid 2002), hasta proyectos de teatro musical con las compañías Tela Katola ( Merrily We Roll Along ) y Proyecto Ulises. antonio agenjo (batería) Nace en Madrid en Entra en el mundo del teatro musical de la mano de Pablo Muñoz Chápuli participando como batería en "La Tienda de los Horrore" y "The Rocky Horror Show". Se une a Tela Katola para sus producciones de José y el Asombroso Manto Multicolor y "Merrily we roll along". Músico principalmente autodidacta, ha cursado estudios de batería, percusión y láminas con Felisa Platero.

18 anna tusell equipo escenografía Estudia Arquitectura de interiores en el Istituto Europeo di Design y Escenografía en la RESAD. Trabaja como ayudante de Carl Fillion, escenógrafo habitual de la compañía ExMachina dirigida por Robert Lepage. Con él interviene en la creación de diversas óperas como Simón Boccanegra, dirigida por Jose Luis Gómez y en las dirigidas por Robert Lepage: Le Rossignol / Renard, La Tetralogía de los Nibelungos (actual temporada en el Metropolitan de New York) y Totem, espectáculo del Cirque du Soleil. Como escenógrafa y figurinista ha trabajado en diferentes montajes como El día del padre, La importancia de llamarse Ernesto, Por los pelos, A la Mancha, Manchega, Gatas, Mi primera vez, El enfermo imaginario, Obsession Street, Arte, Monólogos de la Vagina, Un marido de ida y vuelta, El extraño viaje, Avenue Q Ha colaborado con diversos directores de la escena actual española entre los que cabe destacar a Jose Luis Gómez, David Ottone (Yllana), Gabriel Olivares, Esteve Ferrer, Manuel González Gil, Mariano de Paco o Francisco Vidal. Sus montajes más recientos son Venecia bajo la nieve y Los viernes tutoría, dirigidas por Gabriel Olivares y la dirección artística del mediometraje Éxito, dirigido por Adrián Silvestre y producido por el Matadero de Madrid.

19 fotos

20 fotos

21 fotos

22 prensa

23 prensa

24 prensa

25 CONTRATACIÓN Raquel Berini Pablo Muñoz Chápuli katola.com

RE-PRODUCTIONS PRESENTA

RE-PRODUCTIONS PRESENTA RE-PRODUCTIONS PRESENTA FICHA TÉCNICA TÍTULO: TELA-KATOLA BLUES BAND GÉNERO: Concierto / Comedia CANCIONES: Autores Varios TEXTO: TELA-KATOLA LUCES / SONIDO: Kurt Schweiger DIRECCIÓN: Pablo Muñoz-Chápuli

Más detalles

Anna Tusell ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO

Anna Tusell ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO Anna Tusell ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO FORMACIÓN ACADÉMICA Diplomada en escenografía en la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid (RESAD) Diplomada en arquitectura de interiores en el Instituto Europeo

Más detalles

Te Quiero, Eres Perfecto Ya te Cambiaré!

Te Quiero, Eres Perfecto Ya te Cambiaré! 1 Sinopsis Cómo cagarla en la primera cita? qué piensan las mujeres mientras los hombres les hablan? qué me tomé el día en que decidí comprometerme? hay vida tras el matrimonio? y sexo? Todas estas preguntas

Más detalles

Gracias por acompañarnos hoy en esta ocasión tan especial Ya sólo nos queda desear que les guste. Y ahora Bienvenidos a El Café de Broadway!

Gracias por acompañarnos hoy en esta ocasión tan especial Ya sólo nos queda desear que les guste. Y ahora Bienvenidos a El Café de Broadway! SINOPSIS "El Café de Broadway cuenta la historia de seis amigos cuyos caminos se han cruzado en Nueva York en busca de sus sueños. En una cafetería, regentada por uno de los protagonistas, pasarán una

Más detalles

SONGS OFF BROADWAY. Presenta SONGS OFF BROADWAY. Concierto de canciones de Broadway y Off-Broadway. Dirigido por: Pablo Muñoz-Chápuli

SONGS OFF BROADWAY. Presenta SONGS OFF BROADWAY. Concierto de canciones de Broadway y Off-Broadway. Dirigido por: Pablo Muñoz-Chápuli Presenta Concierto de canciones de Broadway y Off-Broadway Dirigido por: Pablo Muñoz-Chápuli 2 INTRODUCCIÓN Songs Off Broadway es un concierto con 5 cantantes y 6 músicos en directo que interpretan algunas

Más detalles

Datos importantes MUSICAL INFANTIL, donde los niños disfrutarán, junto con sus padres, del cuento clásico. UNA HORA. de música, teatro y bailes.

Datos importantes MUSICAL INFANTIL, donde los niños disfrutarán, junto con sus padres, del cuento clásico. UNA HORA. de música, teatro y bailes. Sinopsis Cenicienta y el zapatito de cristal es una adaptación musical del famoso cuento de Charles Perrault con una música que podrás cantar y bailar con toda la familia, desde los más pequeños. Es el

Más detalles

maríaconfussion presenta Dossier Una habitación propia. Homenaje a Virginia Woolf

maríaconfussion presenta Dossier Una habitación propia. Homenaje a Virginia Woolf maríaconfussion presenta Dossier Una habitación propia. Homenaje a Virginia Woolf maríaconfussion presenta Una habitación propia, homenaje a Virginia Wolf Este espectáculo es el sencillo homenaje que maríaconfussion

Más detalles

PRODUCTORA TEATRAL RE-REPRODUCTIONS

PRODUCTORA TEATRAL RE-REPRODUCTIONS PRODUCTORA TEATRAL RE-REPRODUCTIONS www.tela-katola.com ÚLTIMA VERSIÓN DISPONIBLE EN: www.tela-katola.com/dossier.pdf Una dola, tela katola, kilo kilete, estaba la reina en su gabinete... (ANONIMO S. XIX)

Más detalles

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras explicó mayoría campo poco mayoría campo poco explicó estas hombre flores etapa etapa hombre flores estas viene cine nunca especial viene cine nunca especial esfuerzo dar has ejemplo has dar esfuerzo ejemplo

Más detalles

El profesor Gutierrez, protagonista del Elogio de la sana locura (espectáculo previo de la Compañía en homenaje al Quijote) nos invita a su nueva

El profesor Gutierrez, protagonista del Elogio de la sana locura (espectáculo previo de la Compañía en homenaje al Quijote) nos invita a su nueva Juan con miedo representa para nosotros un acercamiento a los arquetipos más extendidos en los cuentos de hadas tradicionales. Hemos querido reunirlos en un único viaje en busca del miedo más genuino.

Más detalles

Cuéntame. cómo sonó ATENAY CHAMBER ENSEMBLE. Espectáculo patrocinado por

Cuéntame. cómo sonó ATENAY CHAMBER ENSEMBLE. Espectáculo patrocinado por Cuéntame cómo sonó Crónica musical del siglo xx español CHAMBER Espectáculo patrocinado por Algunas canciones y obras musicales marcan la esencia de toda una época, deciden con gran poder de evocación

Más detalles

Tras el telón cuenta la historia de cuatro actores en la noche en que la obra de teatro que representan, que ha resultado un fracaso, se despide de

Tras el telón cuenta la historia de cuatro actores en la noche en que la obra de teatro que representan, que ha resultado un fracaso, se despide de Tras el telón cuenta la historia de cuatro actores en la noche en que la obra de teatro que representan, que ha resultado un fracaso, se despide de los escenarios. Dificultades y alegrías, amores y desamores,

Más detalles

Podríamos enumerar cientos de musicales, os dejo solo algunas muestras famosas de varios estilos:

Podríamos enumerar cientos de musicales, os dejo solo algunas muestras famosas de varios estilos: 1. EL MUSICAL A lo largo de esta unidad vamos a conocer algunas de las obras más representativas de este género, al que se le ha apodado Broadway, en alusión a la famosa calle de Nueva York donde se concentra

Más detalles

Julián Rodríguez Blanco, un maestro apasionado de la Guitarra

Julián Rodríguez Blanco, un maestro apasionado de la Guitarra Julián Rodríguez Blanco, un maestro apasionado de la Guitarra Escrito por Andrea Catalina Delgado Por aquellas cosas del destino que no necesitan explicación, abordando la noche de un sábado, conocí a

Más detalles

De los mismos productores de Shrek el Musical llega al Maipo MARCO POLO. La experiencia de Teatro Musical más épica y divertida para toda la familia.

De los mismos productores de Shrek el Musical llega al Maipo MARCO POLO. La experiencia de Teatro Musical más épica y divertida para toda la familia. De los mismos productores de Shrek el Musical llega al Maipo MARCO POLO. La experiencia de Teatro Musical más épica y divertida para toda la familia. Estreno: 24 de junio 2017 - Sala Principal del Teatro

Más detalles

Proyecto para el Teatro del Arte LUIS MEDINA PRESENTE CONTINUO

Proyecto para el Teatro del Arte LUIS MEDINA PRESENTE CONTINUO Proyecto para el Teatro del Arte LUIS MEDINA PRESENTE CONTINUO LUIS MEDINA...una clara demostración de que existe todo un universo creativo al margen de la gran industria discográfica... http://www.luismedina.com

Más detalles

CIA LA OTRA PARTE TEATRO CIF: G C/ Higueral, nº 3 planta 9, puerta D Fuenlabrada. Tlf: /

CIA LA OTRA PARTE TEATRO CIF: G C/ Higueral, nº 3 planta 9, puerta D Fuenlabrada. Tlf: / LA COMPAÑÍA La Otra Parte Teatro surge a mediados del año 2008 con la intención de crear una compañía estable, tanto en su formación como en la producción de espectáculos de artes escénicas. Destacar desde

Más detalles

Presentación. Música clásica y mucho mas

Presentación. Música clásica y mucho mas Presentación Gimeno & Solsona es un dúo de piano a 4 manos diferente y original. Nuestra propuesta quiere cambiar la manera de entender la música clásica instrumento. para este En este dossier proponemos

Más detalles

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN Gloria Muñoz, Edgar Moreno, María Ortiz, José Javier Miralles. REALIZACIÓN VESTUARIO Susana Cerro

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN Gloria Muñoz, Edgar Moreno, María Ortiz, José Javier Miralles. REALIZACIÓN VESTUARIO Susana Cerro FICHA ARTíSTICA ELENCO Edgar Moreno Martín María Ortiz Teléfica José Javier Miralles Personajes de la tele DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN Gloria Muñoz, Edgar Moreno, María Ortiz, José Javier Miralles DISEÑO DE

Más detalles

1.- Qué es Broadwayterapia?

1.- Qué es Broadwayterapia? 1.- Qué es Broadwayterapia? Se trata de un espectáculo dinámico y fresco perteneciente al género musical. Es un viaje a través de lo musicales que han hecho historia en Madrid. Broadwayterapia, como su

Más detalles

García Sánchez y Grupo

García Sánchez y Grupo Flamenco de mi Tierra Flamenco de mi Tierra es el primer trabajo de Francisco García Sánchez. En él, reúne a un grupo de músicos de gran trayectoria y de diferentes mundos musicales. Desarrolla un concepto

Más detalles

Jesús Herrera. Presenta DANTZARI BAILAOR

Jesús Herrera. Presenta DANTZARI BAILAOR Jesús Herrera Presenta DANTZARI BAILAOR SINOPSIS Dantzari bailaor es la historia de una pasión. Una pasión que lleva a un joven vasco a dejar su tierra y desplazarse a Madrid y más tarde a Sevilla para

Más detalles

A su vez recibí algunas clases de batería e informática musical en Alicante.

A su vez recibí algunas clases de batería e informática musical en Alicante. Mis primeras andaduras en el arte de la música comienzan a los 7 años en el conservatorio de Murcia donde estudié tres años de Solfeo y unos meses de piano clásico). Ya con 14 años, en el Conservatorio

Más detalles

Por frecuencia Por orden alfabético

Por frecuencia Por orden alfabético Las 1000 palabras más frecuentes del castellano Datos de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) organizados por Dictados para Primaria () En la segunda columna se encuentras las palabras ordenadas

Más detalles

WALTER SILVA. Seis cuerdas en el alma

WALTER SILVA. Seis cuerdas en el alma WALTER SILVA Seis cuerdas en el alma Walter Silva es un guitarrista con una gran sensibilidad interpretativa y un sonido que llega directo al corazón. Su sólida formación clásica y su bagaje musical ecléctico

Más detalles

Dossier LA FUERZA DEL DESTINO. Tributo a MECANO. La Fuerza del Destino, un tributo al mejor grupo de Pop español de todos los tiempos.

Dossier LA FUERZA DEL DESTINO. Tributo a MECANO. La Fuerza del Destino, un tributo al mejor grupo de Pop español de todos los tiempos. Dossier LA FUERZA DEL DESTINO. Tributo a MECANO La Fuerza del Destino, un tributo al mejor grupo de Pop español de todos los tiempos. Mecano está considerado uno de los grupos más importantes e influyentes

Más detalles

Grupo Artístico: Jackson Dance Company. Producción Ejecutiva: Jackson Dance Company Producciones. Management: Boulevard Producciones.

Grupo Artístico: Jackson Dance Company. Producción Ejecutiva: Jackson Dance Company Producciones. Management: Boulevard Producciones. DOSSIER INFORMATIVO Michael s Legacy, avalado por el Club de Fans de Michael Jackson en España, como el mejor tributo al gran Rey del Pop en la actualidad, es un espectáculo homenaje a Michael Jackson,

Más detalles

Formado por aproximadamente 80 niños de toda la región es a día de hoy un referente de formación vocal y artística por su alto grado de calidad.

Formado por aproximadamente 80 niños de toda la región es a día de hoy un referente de formación vocal y artística por su alto grado de calidad. DOSSIER ARTÍSTICO El Coro de Niños de la Comunidad de Madrid es un proyecto educativo que se crea en el año 2000 con el fin de promover la enseñanza de la música en su vertiente vocal. Formado por aproximadamente

Más detalles

Jornadas culturales sobre la figura de San Juan de la Cruz

Jornadas culturales sobre la figura de San Juan de la Cruz Jornadas culturales sobre la figura de San Juan de la Cruz Dentro de las jornadas culturales en torno a la lengua castellana y sus literatos más relevantes, destacaron en el año 2002 las celebradas en

Más detalles

Farsa Teatro presenta El padre de todos nosotros

Farsa Teatro presenta El padre de todos nosotros Farsa Teatro nace en 2009, con la idea de desarrollar un proyecto innovador y único Sino Sangriento (homenaje a voz ahogada, a Miguel Hernández) que por primera vez, saldría de los asfixiantes muros de

Más detalles

Noviembre, diciembre. Un cortometraje de Raquel Abellán

Noviembre, diciembre. Un cortometraje de Raquel Abellán Noviembre, diciembre. Un cortometraje de Raquel Abellán FICHA TECNICA Titulo: Noviembre, diciembre. Dirección: Raquel Abellán País: España (Murcia) Año: 2014 Duración: 27 min. Género: Drama, thriller psicológico.

Más detalles

Datos importantes. Musical infantil, donde los niños disfrutarán, junto con sus padres, de una leyenda clásica convertida en cuento.

Datos importantes. Musical infantil, donde los niños disfrutarán, junto con sus padres, de una leyenda clásica convertida en cuento. Sinopsis La leyenda del Unicornio narra la historia de un pueblecito de pescadores en el que la necesidad de pescado obliga a los mayores a hacerse a la mar. Los niños se quedan solos y cuando se disponen

Más detalles

15 años, 15 maneras de demostrar que no está todo inventado, sino todo por inventar

15 años, 15 maneras de demostrar que no está todo inventado, sino todo por inventar Vivir es pasión, sin pasión es solo sobrevivir LUIS ÁLVAREZ Autor de "El Éxito, Productor de Sueños. Productor, director, actor, escritor, creativo, emprendedor. 15 años, 15 maneras de demostrar que no

Más detalles

ACTIVIDADES FINALES. 1.º Teatro 2.º Cine. 1.º Cine 2.º Teatro

ACTIVIDADES FINALES. 1.º Teatro 2.º Cine. 1.º Cine 2.º Teatro ACTIVIDADES FINALES 1 En qué se diferencia Broadway de Off Broadway? Cómo se llama la zona donde se concentran los musicales de Londres? 2 Qué importante elemento aportaron Lloyd Weber y Disney al teatro

Más detalles

Dossier de prensa: Agonía y éxtasis de Steve Jobs DANIEL MURIEL DIR. DAVID SERRANO

Dossier de prensa: Agonía y éxtasis de Steve Jobs DANIEL MURIEL DIR. DAVID SERRANO Dossier de prensa: Agonía y éxtasis de Steve Jobs DANIEL MURIEL DIR. DAVID SERRANO 1 DOSSIER DE PRENSA ÍNDICE Contenido Pág. Nota de prensa... 2 Dossier de la obra... 3 Perfil de Daniel Muriel... 4 Perfil

Más detalles

Seguramente por ello este proyecto ha nacido de la amistad.

Seguramente por ello este proyecto ha nacido de la amistad. Dice un antiguo proverbio turco que aquel que busca amigos sin defectos se queda sin amigos, bueno, pues esta obviedad la mayoría de las veces se nos olvida. La amistad entre personas dispares es, la mayor

Más detalles

SACO3 arranca en el Campoamor con la première del documental Rodrigo Cuevas. Campo y tablas

SACO3 arranca en el Campoamor con la première del documental Rodrigo Cuevas. Campo y tablas SACO3 arranca en el Campoamor con la première del documental Rodrigo Cuevas. Campo y tablas La Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo se une a la celebración del 125 aniversario del teatro con

Más detalles

PROGRAMA 456.A MÚSICA Y DANZA

PROGRAMA 456.A MÚSICA Y DANZA PROGRAMA 456.A MÚSICA Y DANZA 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES El Programa de Música y Danza engloba las actividades que corresponde desarrollar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el ámbito

Más detalles

DISCOGRAFÍA

DISCOGRAFÍA Haydée Milanés BIOGRAFÍA 28 de septiembre de 1980 / La Habana, Cuba. Comenzó los estudios de música a los 6 años de edad en el Conservatorio de Música Manuel Saumell de La Habana, donde cursó cuatro años

Más detalles

Biografía: Joshua Andrey: vocalista / guitarrista.

Biografía: Joshua Andrey: vocalista / guitarrista. Jinetes de fuego Biografía: Joshua Andrey: vocalista / guitarrista. Nació en Palmira el 22 de abril de 1994. Sus comienzos como músico nacen cuando tiene 7 años de edad en el coro de su colegio, a los

Más detalles

TEMA 8. LA MUSICA Y EL MOVIMIENTO

TEMA 8. LA MUSICA Y EL MOVIMIENTO TEMA 8. LA MUSICA Y EL MOVIMIENTO La danza ha estado presente en la vida del ser humano desde la prehistoria. Todas las sociedades y culturas la practican como forma de entretenimiento y manifestación

Más detalles

los actores

los actores la obra TENGO UNA DEBILIDAD cuenta la historia de dos parejas. Una es la de dos actores que se enfrentan al ensayo general de una obra de teatro y, otra, la de los personajes que representan. Se trata

Más detalles

Compone nuevos temas, más personales, donde define mucho mejor su estilo: Pop rock, con influencias del folk y del country.

Compone nuevos temas, más personales, donde define mucho mejor su estilo: Pop rock, con influencias del folk y del country. Sara Marín López nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) el 27 de Noviembre de 1983. Comenzó a tocar la guitarra con 14 años, dando las clases básicas para luego continuar su formación de una manera autodidacta.

Más detalles

PREMIO NACIONAL 2017 TINO CASAL A LA CANCIÓN VIENTO DEL NORTE

PREMIO NACIONAL 2017 TINO CASAL A LA CANCIÓN VIENTO DEL NORTE PREMIO NACIONAL 2017 TINO CASAL A LA CANCIÓN VIENTO DEL NORTE Nando Agüeros Prensa Todo gira Nando Agüeros ha vuelto con un nuevo disco, su nombre es Todo gira y lo componen diez temas inéditos compuestos

Más detalles

Al Aire Latin Flamenco. Raúl Olivar guitarra flamenca Miguel Ángel Recio piano

Al Aire Latin Flamenco. Raúl Olivar guitarra flamenca Miguel Ángel Recio piano Al Aire Latin Flamenco Raúl Olivar guitarra flamenca Miguel Ángel Recio piano Al Aire Al Aire es un proyecto musical formado por Raúl Olivar a la guitarra flamenca, y Miguel Ángel Recio al piano. En él

Más detalles

a anzaturd en Diploma

a anzaturd en Diploma Diplomatura en Danza Por qué estudiar en TAI? TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Más de 45 años de experiencia formando a profesionales en el ámbito de las Artes. Proyectos profesionales.

Más detalles

PRESENTACIÓN ASOCIACIÓN:

PRESENTACIÓN ASOCIACIÓN: PRESENTACIÓN ASOCIACIÓN: La ASOCIACIÓN CULTURAL INTÉRPRETES nace en Enero de 2015, creada por Carmen Márquez, Pilar Andueza y Federico Barrios, con el propósito de promover y difundir el teatro musical

Más detalles

PROGRAMA 456.A MÚSICA Y DANZA

PROGRAMA 456.A MÚSICA Y DANZA PROGRAMA 56.A MÚSICA Y DANZA 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES El Programa de Música y Danza engloba las actividades que corresponde desarrollar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el ámbito

Más detalles

Elenco. Carmen Yolanda Gaviño Don José Rafael Flores. Zuñiga Sergio García

Elenco. Carmen Yolanda Gaviño Don José Rafael Flores. Zuñiga Sergio García Elenco Carmen Yolanda Gaviño Don José Rafael Flores Zuñiga Sergio García Micaela Yolanda García Escamillo Roberto de la Cruz Sinopsis Carmen, una bella seductora gitana de Sevilla, cigarrera que coquetea

Más detalles

NABUCCO, DE G. VERDI. 25 de octubre

NABUCCO, DE G. VERDI. 25 de octubre NABUCCO, DE G. VERDI 25 de octubre La ópera NABUCCO, bajo la dirección de escena de Ignacio García, hace que PRODUCCIONES TELON lleve a cabo su mejor y mayor producción de Ópera hasta ahora. Con la brillante

Más detalles

TEATRO ARENAL Sala II. Desde el 4 de FEBRERO DE 2009

TEATRO ARENAL Sala II. Desde el 4 de FEBRERO DE 2009 Sala II Desde el 4 de FEBRERO DE 2009 Índice de contenidos: Presentación... 2 Programa.. 3 Ficha artística... 4 Marta Fernández... 5 1 1 Presentación SINOPSIS Un siglo de baile Un siglo de mujeres Un siglo

Más detalles

ML ML mario lafuente mario lafuente Dossier de presentación 1

ML ML mario lafuente mario lafuente Dossier de presentación 1 mario Dossier de lafuente presentación 1 INTRODUCCIÓN...pág 3 Indice ALGUNAS CARTELERAS...pág 5 ALGUNOS RECORTES DE PRENSA...pág 7 CONCIERTOS EN SOLITARIO...pág 8 DISCOGRAFÍA...pág 11 2 Introducción Mario

Más detalles

LOLA, la oveja torpe

LOLA, la oveja torpe LOLA, la oveja torpe El espectáculo. LOLA, la oveja torpe es un espectáculo musical para niños de 3 a 8 años en el que hemos querido combinar actores en clave de Clown y marionetas. Para la realización

Más detalles

Maestro de actores, director de teatro y teórico de técnica interpretativa, en 1976 obtiene la Cátedra de Interpretación de la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza (RESAD), cuyo departamento

Más detalles

El Desván Teatro, en co-producción con Samarkanda Teatro

El Desván Teatro, en co-producción con Samarkanda Teatro 2050 - La Obra Hablar de la libertad del individuo en una sociedad moderna es en sí mismo una paradoja. Por una parte, el concepto mismo nos hace pensar en un sujeto feliz, autónomo y responsable que construye

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Duración Espacio mínimo Luces. Sonido. Montaje Desmontaje Personal Camerinos

FICHA TÉCNICA. Duración Espacio mínimo Luces. Sonido. Montaje Desmontaje Personal Camerinos 01 FICHA ARTÍSTICA Nombre del grupo Nombre de la obra Autor Dirección Revisión Producción Género Vestuario Costura Diseño de Luz y Sonido Diseño Sonido en Off Voz en Off Diseño Gráfico Fotografía Cartel

Más detalles

Contacto.-José Pérez Tel /

Contacto.-José Pérez Tel / Agrupación femenina de Conciertos: Sueño de Calíope Vocal e instrumental / Género: Canción / variedad en estilos y géneros. 1 SUEÑO DE CALÍOPE EN CONCIERTO Sus fundadoras Andrea Pousa (Intérprete) Presenta

Más detalles

MALGAMA 1.1 Circontemporáneo y compás

MALGAMA 1.1 Circontemporáneo y compás MALGAMA 1.1 Circontemporáneo y compás MALGAMA 1.1 FLAMENCO - CIRCO En MALGAMA nos servimos de un modelo artístico de circo en el que la técnica está al servicio del arte, de la expresión. En la unión del

Más detalles

promotor EMMDO imparte clases a más de 600 alumnos y alumnas de Ogíjares y el área metropolitana de Granada.

promotor EMMDO imparte clases a más de 600 alumnos y alumnas de Ogíjares y el área metropolitana de Granada. promotor La Escuela Municipal de Música y Danza de Ogíjares es un proyecto cultural y educativo promovido, tutelado y financiado por el Ayuntamiento de Ogijares a través de de su organismo autónomo, el

Más detalles

Más de 300 personas asisten a la presentación de la primera novela del fadriqueño Luis Musa

Más de 300 personas asisten a la presentación de la primera novela del fadriqueño Luis Musa Más de 300 personas abarrotaron el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de La Villa de Don Fadrique en la presentación de la primera novela que ha escrito el fadriqueño Luis Muñoz Sánchez, más conocido

Más detalles

C/Cueva de la Mora 7 Local Villaviciosa de Odón (Madrid)

C/Cueva de la Mora 7 Local Villaviciosa de Odón (Madrid) Pág. 1/6 Pág. 2/6 FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA Actor Daniel Acebes Diseño escenografía Diagoras Vestuario Daniel Maya /Izquierdo S.L Diseño de iluminación Juanjo Hernández Bellot Autor José Luis Alonso de

Más detalles

LA POSADERA (LA LOCANDIERA

LA POSADERA (LA LOCANDIERA LA LOCANDIERA es un proyecto de asociación cultural que se crea en la ciudad de Alcalá de Henares en Mayo de 1994 con el objetivo de desarrollar el arte dramático en claves de calidad y compromiso. LA

Más detalles

promotor EMMDO imparte clases a más de 600 alumnos y alumnas de Ogíjares y el área metropolitana de Granada.

promotor EMMDO imparte clases a más de 600 alumnos y alumnas de Ogíjares y el área metropolitana de Granada. promotor La Escuela Municipal de Música y Danza de Ogíjares es un proyecto cultural y educativo promovido, tutelado y financiado por el Ayuntamiento de Ogijares a través de de su organismo autónomo, el

Más detalles

Una adaptación de la obra de R.L, Stevenson para disfrutar en familia. Risas, música y canciones en directo y mucha participación de los niños.

Una adaptación de la obra de R.L, Stevenson para disfrutar en familia. Risas, música y canciones en directo y mucha participación de los niños. Una adaptación de la obra de R.L, Stevenson para disfrutar en familia. Risas, música y canciones en directo y mucha participación de los niños. ARGUMENTO Y ADAPTACIÓN DE LA OBRA Un buen día, un pirata

Más detalles

Taller de Escenografía y Dirección Artística TRAINING GROUP

Taller de Escenografía y Dirección Artística TRAINING GROUP Taller de Escenografía y Dirección Artística TRAINING GROUP Taller: 27 y 28 de noviembre y 4, 5 y 19 de diciembre de 2014. 30 hl. Organiza: Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia con la colaboración

Más detalles

Fernán Gómez. CC de la Villa Nadie es quien parece ser - Pág. 1

Fernán Gómez. CC de la Villa Nadie es quien parece ser -  Pág. 1 Fernán Gómez. CC de la Villa Nadie es quien parece ser - www.teatrofernangomez.com Pág. 1 Nadie es quien parece ser - Claqué o tap dance - Sala Dos De: Lucas Tadeo Del 20 de diciembre de 2014 al 4 de enero

Más detalles

Certámenes de Música y Teatro Semestre Festival de Coros y Conjuntos 2014

Certámenes de Música y Teatro Semestre Festival de Coros y Conjuntos 2014 Certámenes de Música y Teatro Semestre 2-2014 2014 El 2014 se llevó a cabo del 3 al 6 de septiembre en el Auditorio Aurelio García S.J. del Colegio San Ignacio de Loyola, en donde 26 colegios de la ciudad

Más detalles

El padre de todos nosotros se estrenó el 22 de Mayo de 2016, es el quinto montaje de Farsa Teatro y es el que a continuación presentamos

El padre de todos nosotros se estrenó el 22 de Mayo de 2016, es el quinto montaje de Farsa Teatro y es el que a continuación presentamos Farsa Teatro nace en 2009, con la idea de desarrollar un proyecto innovador y único Sino Sangriento (homenaje a voz ahogada, a Miguel Hernández) que por primera vez, saldría de los asfixiantes muros de

Más detalles

QUE ME PARTA UN RAYO!

QUE ME PARTA UN RAYO! Dirección general: Consuelo Bravo Pérez Dirección artística: Arlai González Coreografía: QUE ME PARTA UN RAYO! Coreógrafo: Jorge Abril Música original: Yahaira Mina Mina y Joaquín Salcedo www.danzacontemporanea.co

Más detalles

Entre Rosas y Espinas

Entre Rosas y Espinas CARMEN MACARENO COMPAÑÍA FLAMENCA Y SU CUADRO FLAMENCO En el camino de la vida algunas veces paseamos entre rosas y otras muchas entre espinas. Como en la vida, el espectáculo que presentamos muestra la

Más detalles

Artes Escénicas- Interpretación. al Grado en. preparación. Curso de

Artes Escénicas- Interpretación. al Grado en. preparación. Curso de Curso de preparación al Grado en Artes Escénicas- Interpretación Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Actuación en el mundo

Más detalles

Y tú, qué sabes? de Miguel de Cervantes es una Propuesta Teatral con

Y tú, qué sabes? de Miguel de Cervantes es una Propuesta Teatral con Y tú, qué sabes? de Miguel de Cervantes es una Propuesta Teatral con forma de Programa de TV. Basado en la popularidad de los programas-concurso mas conocidos de la TV (Pasapalabra, Cifras y Letras, Saber

Más detalles

TEMA 1: LOS PROTAGONISTAS DE LA MÚSICA

TEMA 1: LOS PROTAGONISTAS DE LA MÚSICA TEMA 1: LOS PROTAGONISTAS DE LA MÚSICA Los protagonistas son los personajes principales en una película o historia. En la música, muchos de los protagonistas estudian en escuelas especializadas, incluyendo

Más detalles

DIEGO CARTÓN QUEENBITCH

DIEGO CARTÓN QUEENBITCH DIEGO CARTÓN DIEGO CARTÓN En la actualidad el nombre del grupo Sueños de Papel es el de su compositor y cantante Diego Cartón. Grupo muy joven de pop-rock originario de Gijón que ya ha tocado en grandes

Más detalles

EL CINE ESPAÑOL EL DESPEGUE INTERNACIONAL. FAR II. B.11. IES Jorge Juan 2017 Laura Guirado

EL CINE ESPAÑOL EL DESPEGUE INTERNACIONAL. FAR II. B.11. IES Jorge Juan 2017 Laura Guirado EL CINE ESPAÑOL EL DESPEGUE INTERNACIONAL FAR II. B.11. IES Jorge Juan 2017 Laura Guirado ÍNDICE Algunos directores españoles y sus principales obras cinematográficas: José Luis Garci Fernando Trueba Fernando

Más detalles

Fernán Gómez. CC de la Villa Los martes milagro - Pág. 1

Fernán Gómez. CC de la Villa Los martes milagro -  Pág. 1 Fernán Gómez. CC de la Villa Los martes milagro - www.teatrofernangomez.com Pág. 1 Los martes, milagro poesía en escena Sala Jardiel Poncela CERVANTES EN EL PARNASO Dramaturgia basada en el poemario de

Más detalles

Sala Pequeña ANGELHADA. Un espectáculo de Pavlovsky

Sala Pequeña ANGELHADA. Un espectáculo de Pavlovsky Sala Pequeña ANGELHADA Un espectáculo de Pavlovsky DOSSIER DE PRENSA TEATRO ESPAÑOL SALA PEQUEÑA Del 4 al 28 de agosto de martes a domingos a las 21 h. Precio: 16 euros Martes y miércoles 25% descuento

Más detalles

Dossier del espectáculo

Dossier del espectáculo Dossier del espectáculo Sinopsis Magia y alegría! Un espectáculo de Magia divertido y participativo para toda la familia, dirigido por Ana Tamariz. El mago Manu Vera realiza sobre el escenario, convertido

Más detalles

SINOPSIS. tfno:

SINOPSIS.   tfno: SINOPSIS Esta divertidísima comedia, del mismo autor de Sé infiel y no mires con quien, está cargada de humor a raudales. Carlos es un gris empleado de banca. Un día, al marcharse de la oficina a casa,

Más detalles

AGENDA CULTURAL. Sus componentes proceden de estilos como el soul, jazz, funk, flamenco, rock

AGENDA CULTURAL. Sus componentes proceden de estilos como el soul, jazz, funk, flamenco, rock Martes 13 de diciembre a las 20:00 horas IGLESIA DE SANTA MARÍA (VÉLEZ-MÁLAGA) Concierto GOSPEL FACTORY Entrada libre hasta completar aforo Organiza LA TÉRMICA/Diputación de Málaga Gospel Factory está

Más detalles

Copyright 2015 La Íntegra Teatro

Copyright 2015 La Íntegra Teatro Copyright 2015 La Íntegra Teatro .SINOPSIS. Los niños están de suerte! Mister Williams, el Espíritu del Inglés, ha venido a darles una clase magistral. Sin embargo, por mucho empeño que le ponga, hacer

Más detalles

( ) 57 ( )

( ) 57 ( ) info@puertocandelaria.com www.puertocandelaria.com 57 +4 (4160230) 57 (311 7488252) Puerto Candelaria es la propuesta musical MÁS ATREVIDA, CONTROVERSIAL E INNOVADORA de los últimos tiempos en el país.

Más detalles

--- LA ENCINA TEATRO ---

--- LA ENCINA TEATRO --- --- LA ENCINA TEATRO --- La Encina Teatro inicia su andadura en una primera etapa en 1992, en la comunidad de Andalucía. En ésta primera etapa, La Encina Teatro, con carácter formativo, propone una plataforma

Más detalles

bigstage formado por nueve talentosos músicos de la escena local que

bigstage formado por nueve talentosos músicos de la escena local que BLACK comienza su andadura en el año 2014 con un formato acústico de guitarra y voz que versiona grandes éxitos de la música negra. Ese formato da lugar a que el proyecto se asiente y se dé a conocer en

Más detalles

presenta FROM LOST TO THE RIVER

presenta FROM LOST TO THE RIVER presenta FROM LOST TO THE RIVER XAVI ESTRADA y XEVI DORCA formaron parte de la compañía Chicos Mambo en la creación de los espectáculos "Barcelona, Paris, Caracas" (Premio FAD de las Artes Escénicas),

Más detalles

Juan Habichuela «Nieto» guitarra

Juan Habichuela «Nieto» guitarra Juan Habichuela «Nieto» guitarra Antonio de la Luz segunda guitarra Joan Masana contrabajo David Moreira violín Juan Carmona percusión Diez canciones para Alhambra Oratorio (Rondeña) Patio de los Arrayanes

Más detalles

Teresa de Jesús & Juan de la Cruz

Teresa de Jesús & Juan de la Cruz 1577 Teresa de Jesús & Juan de la Cruz Introducción En 1577 se vive un cambio en la sociedad y una gran tensión religiosa, la guerra civil que se lleva a cabo dentro de la orden del Carmelo, es el germen

Más detalles

«Llegar a puerto aunque no sea el nuestro.»

«Llegar a puerto aunque no sea el nuestro.» Puertos de Arribada Sinopsis Puertos de arribada se sumerge en la dualidad humana de la libertad y la prisión desde un punto extremista llevándoles a perder su razón de ser, es decir, queriendo reflejar

Más detalles

TALLERES Y GRUPOS CULTURALES OFERTADOS. Tallerista: William Jatib. Grupo 2 11:00am 12:00m

TALLERES Y GRUPOS CULTURALES OFERTADOS. Tallerista: William Jatib. Grupo 2 11:00am 12:00m TALLERES Y GRUPOS CULTURALES OFERTADOS GUITARRA BÁSICA Tallerista: William Jatib LUNES SALÓN 10:00 am 11:00am Grupo 2 11:00am 12:00m Grupo 3 12:00m 1:00pm GUITARRA AVANZADA Tallerista: William Jatib VIERNES

Más detalles

FINES DE SEMANA TEATRO MARAVILLAS DE MADRID

FINES DE SEMANA TEATRO MARAVILLAS DE MADRID UNO DE LOS MAGOS ESPAÑOLES CON MAYOR PRESTIGIO INTERNACIONAL REGRESA A MADRID ESTO ES MAGIA Uno de los magos españoles con mayor prestigio internacional nos llena de magia estas navidades CARLOS SERRATE

Más detalles

ADÁN Y EVA EL MUSICAL UNA ADAPTACIÓN MUSICAL DE LA OBRA DE MARK TWAIN

ADÁN Y EVA EL MUSICAL UNA ADAPTACIÓN MUSICAL DE LA OBRA DE MARK TWAIN JANA PRODUCCIONES PRESENTA EL MUSICAL ADÁN Y EVA EN UNA ADAPTACIÓN MUSICAL DE LA OBRA DE MARK TWAIN CON: MIRIAM MADRID, CARLOS DE AUSTRIA, ÍNIGO ETAYO, ROBIN TORRES, ISABEL MADOLELL, MARISA MACICIOR, RAÚL

Más detalles

Un trabajo coral de excelentes profesionales españoles. El estreno mundial de una ópera en lengua española. Un equilibrio perfecto entre teatro y

Un trabajo coral de excelentes profesionales españoles. El estreno mundial de una ópera en lengua española. Un equilibrio perfecto entre teatro y LA CASA IMAGINARIA Un trabajo coral de excelentes profesionales españoles. El estreno mundial de una ópera en lengua española. Un equilibrio perfecto entre teatro y música. SINOPSIS En un rincón del

Más detalles

Premio Mundial de Magia y Director de HocusPocus Festival

Premio Mundial de Magia y Director de HocusPocus Festival El Mago con Botas es un espectáculo para los más pequeños de la casa lleno de sorpresas, risas, ternura y, por supuesto, mucha magia. Toda la familia podrá disfrutar con las aventuras de este Mago tan

Más detalles

súbeme a la habitación volando sinopsis

súbeme a la habitación volando sinopsis súbeme a la habitación volando sinopsis Ella se ha cerrado al amor para siempre. Él es feliz disfrutando del sexo con mujeres diferentes y sin profundizar en sus relaciones. Una combinación imposible si

Más detalles

DOSIER PRENSA XXXI NOCHE FLAMENCA DE SANTA MARÍA

DOSIER PRENSA XXXI NOCHE FLAMENCA DE SANTA MARÍA DOSIER PRENSA XXXI NOCHE FLAMENCA DE SANTA MARÍA Sábado 6 de agosto 2016 ESTHER MERINO PILO, DE GÉVORA, BADAJOZ (1984) Ganadora del XXVIII Concurso de Cante Flamenco Juan Casillas 2016 Cantaora que reconoce

Más detalles

SURGE MADRID 2017 EN EL TEATRO TYL TYL

SURGE MADRID 2017 EN EL TEATRO TYL TYL SURGE MADRID 2017 EN EL TEATRO TYL TYL https://www.esmadrid.com/agenda/surge madrid El Festival Surge Madrid, certamen que apuesta por la escena off de la capital, vuelve con una cuarta edición llena de

Más detalles

de Jaume Policarpo

de Jaume Policarpo de Jaume Policarpo www.bambalina.es Kiti Kraft es un poema visual compuesto en imágenes de gran riqueza plástica que discurre por la vida de un títere que ama la música y el canto. Un hermoso viaje de

Más detalles

Diplomatura en Arte. Dramático

Diplomatura en Arte. Dramático Diplomatura en Arte Dramático Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia formando a profesionales en el ámbito de las Artes, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Visión

Más detalles

María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano.

María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano. María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano. Licenciada en derecho y titulada por el Conservatorio,

Más detalles

TITANIUM UN ESPECTÁCULO DE ROJAS Y RODRÍGUEZ

TITANIUM UN ESPECTÁCULO DE ROJAS Y RODRÍGUEZ TITANIUM UN ESPECTÁCULO DE ROJAS Y RODRÍGUEZ FLAMENCO Y HIP HOP SE FUNDEN COMIENZA EL BAILE DE TITANES Titanium es un espectáculo en el que 12 hombres sobre escena, músicos y bailarines, FUSIONAN el

Más detalles