UNIDAD 2. Guardar Documentos e importar archivos. Configuración y publicación de un documento

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNIDAD 2. Guardar Documentos e importar archivos. Configuración y publicación de un documento"

Transcripción

1 UNIDAD 2 Guardar Documentos e importar archivos Configuración y publicación de un documento Trabajo e intercambio de documentos de Adobe Flash con otras aplicaciones funedo@hotmail.com

2 Guardar el documento de Flash. TEMA 3. Guardar Documentos e importar archivos Después de crear y configurar el documento, se procede a guardarlo. 1. Seleccionar el menú Archivo, de la barra de menús. 2. Seleccionar la opción Guardar, también es posible hacerlo a través del teclado, presionado al mismo tiempo las teclas Ctrl y la tecla S. 3. Se abre la ventana Guardar como, del explorador de archivos. 4. Se ubica la ruta en donde se desea guardar el documento y se asigna el nombre del documento. 5. Seleccionar el tipo de archivo a guardar, las opciones se visualizan en el punto 7 de la imagen. 6. Dar clic en el botón Guardar. 7. Visualización de tipos de documento en los que se puede guardar el archivo. Figura 55.

3 Los formatos posibles para guardar documentos de Flash son los de tipo FLA y XFL. Con las acciones realizadas, se da por terminada la creación del documento, con su almacenamiento o guardado. Importar archivos externos al documento Flash. Existen tres formas para agregar archivos externos (imagen, video y audio) al documento Flash. La primera forma, es agregar desde el menú de importación al Escenario. 1. Seleccionar el menú Archivo, de la barra del menú. 2. Seleccionar la opción Importar. 3. Seleccionar la opción Importar a escenario, también es posible hacerlo a través del atajo del teclado, presionando al mismo tiempo las teclas Ctrl y la tecla R. 4. Se abre la venta Importar, del explorador de archivos. 5. Buscar la ruta del archivo que desee importar y seleccionarlo. 6. Dar clic en el botón Abrir. Con lo explicado anteriormente, se agregará la imagen al Escenario, después de haber realizado la importación.

4 Figura 56. Figura 57. Figura 58.

5 La segunda forma de importar archivos externos al documento Flash, es agregar la biblioteca desde el menú importación a la Biblioteca. 1. Seleccionar el menú Archivo, de la barra del menú. 2. Seleccionar la opción Importar. 3. Seleccionar la opción Importar a biblioteca. 4. Se abre la ventana Importar a biblioteca, del explorador de archivos. 5. Buscar la ruta del archivo que desea importar y seleccionar el documento a importar. 6. Dar clic en el botón Abrir. Con esta opción se agrega la imagen a la Biblioteca, después de realizar la importación. Figura 59.

6 Figura 60. Figura 61.

7 La tercera forma de importar archivos externos al documento Flash, consiste en arrastrar directamente el archivo al Escenario. 1. Abrir el explorador de archivos y buscar la imagen a importar. 2. Seleccionar la imagen a importar. 3. Dejar presionado el clic sobre la imagen y arrastrarla hasta el icono de Flash en la barra de tareas. 4. Esperar a que se abra la ventana de Flash. 5. Arrastrar la imagen hasta el Escenario y soltar el clic para agregar la imagen. Figura 62.

8 Figura 63. Al finalizar tendrá la imagen agregada al Escenario. Tipos de archivos soportados para importar al documento Flash. Flash soporta cierto tipo de archivos específicos para realizar las importaciones, estos archivos son: Archivos gráficos soportados para la importación en Flash Professional. Formato de archivo Extensiones de archivo Adobe Illustrator (versión 10 o anterior) AI Adobe Photoshop PSD

9 DXF de AutoCAD 10 Mapa de bits Metarchivo mejorado de Windows (sólo Windows) Reproductor FutureSplash GIF y GIF animado DXF BMP, DIB EMF SPL GIF JPEG JPG, JPEG PNG, incluidos archivos PNG de Fireworks Flash Player 6/7 Metarchivo de Windows Archivo gráfico XML de Adobe PNG SWF WMF FXG Tabla 3. Archivos de audio soportados para importación en Flash Professional. Formato de archivo Extensiones de archivo Adobe Soundbooth ASND Onda (sólo Windows) WAV

10 Formato de archivo de intercambio de audio (sólo en Macintosh) MP3 AIFF MP3 Tabla 4. Archivos de video soportados para importación en Flash Professional. Formato de archivo Extensiones de archivo Película QuickTime Vídeo para Windows MPEG Vídeo digital Vídeo para Adobe Flash 3GPP/3GPP2 para dispositivos móviles MPEG-4 MOV, QT AVI MPG, M1V, M2P, M2T, M2TS, MTS, TOD, MPE, MPEG DV, DVI FLV, F4V 3GP, 3GPP, 3GP2, 3GPP2, 3P2 MP4, M4V, AVC Tabla 5. TEMA 4. Configuración y publicación de un documento Este tema cubrirá la configuración y publicación de un documento o sea la forma en la que se visualizará, ya sea en el escritorio, o desde una página web. En este caso se explicará cómo configurar el documento para una página web.

11 Configurar el documento para una página web. 1. Seleccionar el menú Archivo, de la barra del menú. 2. Seleccionar la opción Configuración de publicación, también es posible utilizar el atajo del teclado, presionado al mismo tiempo las teclas Ctrl, Mayus y la tecla F En la parte superior, seleccionar la versión del reproductor de Flash Player que desea reproducir en el contenido. 4. En el menú del lado izquierdo, seleccionar la opción Flash (.swf), la casilla deberá aparecer seleccionada. 5. Seleccionar la ruta donde se almacenará el documento.swf, presionar el icono de la carpeta ; a continuación se abrirá el explorador de archivos, ahí buscará la ruta para guardar el archivo. 6. Ajustar la calidad de visualización de las imágenes que tenga el documento. 7. En el menú del lado izquierdo, seleccionar la opción Envoltorio HTML, la casilla deberá aparecer seleccionada. 8. Dar clic en el botón Publicar. 9. Dar clic en el botón Aceptar.

12 Figura 64. Publicación del Documento Después de haber configurado la publicación, se puede publicar el documento cuando sea necesario, haciendo lo siguiente. 1. Seleccionar el menú Archivo, de la barra del menú. 2. Seleccionar la opción Publicar, también es posible hacerlo, por medio del teclado, presionado al mismo tiempo las teclas ALT, Mayus y la tecla F12.

13 Figura 65. Probar la película Para visualizar el estado del documento, se procede a Probar película. 1. Seleccionar el menú Control, de la barra de herramientas. 2. Seleccionar la opción Probar película. 3. Seleccionar la opción Probar, también es posible hacerlo por medio del teclado, presionado al mismo tiempo las teclas Ctrl y la tecla Enter. 4. Se abre la película en una nueva ventana.

14 Figura 66. TEMA 5. Trabajo e intercambio de documentos de Adobe Flash con otras aplicaciones Trabajo con documentos de Flash En Flash Profesional, puede trabajar con distintos tipos de archivos, según la finalidad de cada uno: Los archivos FLA: Son los principales en Flash, contienen la información básica de medios, línea de tiempo y scripts de un documento de Flash. Los objetos multimedia, son los objetos gráficos, de texto, sonido y vídeo que conforman el contenido del documento de Flash. Por su parte la línea de tiempo, permite indicar cuándo deben aparecer los objetos específicos de multimedia en el escenario. Se puede añadir código ActionScript a documentos de Flash, para así controlar mejor el comportamiento, dado por el usuario. Los archivos XFL: Sin comprimir, son parecidos a los archivos FLA, un archivo XFL (y el resto de archivos asociados dentro de la misma carpeta) es la equivalencia sin

15 comprimir de un archivo FLA. Este formato facilita trabajar en distintos elementos de un proyecto de Flash al mismo tiempo. Los archivos SWF: Las versiones compiladas de archivos FLA, son los archivos que se muestran en una página web. Cuando se publica un archivo FLA, Flash crea un archivo SWF, el formato SWF, es un estándar abierto que admite otras aplicaciones. Los archivos AS: Son archivos de ActionScript, se utilizan para mantener una parte o la totalidad del código ActionScript fuera de los archivos FLA. Esto resulta de gran utilidad para las personas que trabajan en la organización de contenido en Flash. Los archivos SWC: Contienen los componentes reutilizables de Flash. Cada archivo SWC incluye un clip de película compilado, código ActionScript y cualquier otro activo que requiera el componente. Los archivos ASC: Se utilizan para almacenar código ActionScript en un equipo que ejecutará Flash MediaServer. Estos archivos imprimen lógica al servidor, para así trabajar en combinación con ActionScript, todo a través de un archivo SWF. Los archivos JSFL: Son archivos JavaScript que se pueden utilizar para añadir nuevas funciones a la herramienta de edición Flash Pro. Utilización con otras aplicaciones de Adobe Flash se puede utilizar con otras aplicaciones de Adobe con el fin de proporcionar una amplia gama de flujos de trabajo. Los archivos de Illustrator y Photoshop, se pueden importar directamente a Flash. También se puede crear, editar e importar videos a través de Adobe Premiere Pro o AfterEffects. Al publicar archivos SWF, se puede utilizar Dreamweaver, para incorporar dicho contenido a las páginas Web e iniciar Flash directamente desde Dreamweaver para editarlo. Apertura de archivos XFL XFL es el formato interno de los archivos FLA. Cuando se guarda un archivo en Flash, el formato predeterminado es FLA, pero el formato interno del archivo es XFL. Otras aplicaciones de Adobe como por ejemplo AfterEffects, pueden exportar archivos en formato XFL, estos archivos tienen extensión XFL en lugar de FLA, InDesign por ejemplo, exporta directamente en formato FLA (internamente XFL). Esto permite al usuario empezar un proyecto en AfterEffects o InDesign y continuarlo después en Flash.

16 Es posible abrir archivos XFL y trabajar con ellos a través de Flash del mismo modo que con los archivos FLA, cuando se abre un archivo XFL en Flash, se puede guardar posteriormente como un archivo FLA o como un archivo XFL sin comprimir. Abrir un archivo XFL en Flash En otra aplicación de Adobe como InDesign o AfterEffects, se exporta el trabajo como archivo XFL. La aplicación conserva todas las capas y objetos del archivo original de XFL. En Flash, seleccionar Archivo > Abrir y buscar el archivo XFL. Hacer clic en Abrir. El archivo XFL se abre en Flash del mismo modo que lo haría un archivo FLA. Todas las capas del archivo original se muestran en la línea de tiempo y los objetos originales aparecen en el panel Biblioteca. Ahora puede seguir trabajando con el archivo normalmente. Para guardar el archivo, seleccionar Archivo > Guardar. Flash le pedirá que asigne un nuevo nombre al archivo FLA en el cuadro de diálogo Guardar como. Después debe indicar un nombre y guardar el archivo FLA. Trabajo con archivos XFL sin comprimir Si se comienza con Flash Professional CS5, se puede optar por trabajar con archivos de Flash en formato XFL sin comprimir. Este formato permite ver cada una de las partes independientes o archivos secundarios que conforman el archivo de Flash. Estas partes incluyen: Un archivo XML que describe el archivo Flash en su totalidad. Archivos XML independientes que describen los símbolos de la biblioteca. Archivos XML adicionales que contienen valores de configuración de publicación, valores configuración móvil, etc. Carpetas que contienen activos externos, como archivos de mapa de bits. Al trabajar con el formato XFL sin comprimir, se puede permitir que usuarios diferentes trabajen cada parte del archivo de Flash. También es posible utilizar un sistema de control de origen para administrar los cambios realizados a cada archivo secundario. Asimismo, estas capacidades permiten a diseñadores y desarrolladores, una colaboración mucho más sencilla en proyectos de mayor envergadura. Uso de la actualización activa con archivos XFL Con la actualización activa de archivos editables para documentos XFL sin comprimir, es posible editar un archivo de biblioteca, desde un documento XFL, sin comprimir, mientras el documento esté abierto en Flash.

17 Los cambios realizados al archivo se reflejan en Flash cuando la edición del archivo finaliza en otra aplicación. Para editar un archivo desde un documento XFL sin comprimir en otra aplicación, hacer lo siguiente: 1. Guardar un documento de Flash en formato XFL sin comprimir. 2. En un editor adecuado como Photoshop, abrir el archivo que desea editar en la carpeta LIBRARY del documento XFL sin comprimir. 3. Editar el archivo y guardar los cambios. 4. Volver a Flash. La actualización del archivo se refleja en Flash de forma inmediata. Edición de un archivo SWF desde Dreamweaver en Flash Si tiene Flash y Dreamweaver instalados, puede seleccionar un archivo SWF en un documento de Dreamweaver y utilizar Flash para editarlo. Flash no edita el archivo SWF directamente, sino que edita el documento de origen (el archivo FLA) y, a continuación, vuelve a exportar el archivo SWF. REFERENCIAS

UNIDAD 2. ENTORNO DE TRABAJO ARCHIVO Y DOCUMENTOS

UNIDAD 2. ENTORNO DE TRABAJO ARCHIVO Y DOCUMENTOS UNIDAD 2. ENTORNO DE TRABAJO ARCHIVO Y DOCUMENTOS www.funedo.edu.c funedo@hotmail.com TEMA 1. Entorno de la herramienta Los paneles de flash Flash Professional se compone de un conjunto de paneles y cada

Más detalles

Existen varios modos de controlar la apariencia de las diapositivas y una de ellas es a través de la combinación de colores.

Existen varios modos de controlar la apariencia de las diapositivas y una de ellas es a través de la combinación de colores. Trabajar con colores Combinación de colores Existen varios modos de controlar la apariencia de las diapositivas y una de ellas es a través de la combinación de colores. PowerPoint dispone de juegos básicos

Más detalles

Duración en horas: 40 OBJETIVOS DEL CURSO

Duración en horas: 40 OBJETIVOS DEL CURSO Fecha de comienzo : Una vez confirmada la matrícula, ya puedes comenzar el curso Fecha de finalización : Depende de la duración del curso Precio : 120 EUR Duración en horas: 40 OBJETIVOS DEL CURSO Aprenda

Más detalles

COLEGIO PABLO DE TARSO IED CONSTRUCCION DE PROYECTOS DE VIDA PRODUCTIVOS DREAMWEAVER UNO- PRÁCTICAS DOC RAUL MONROY PAMPLONA

COLEGIO PABLO DE TARSO IED CONSTRUCCION DE PROYECTOS DE VIDA PRODUCTIVOS DREAMWEAVER UNO- PRÁCTICAS DOC RAUL MONROY PAMPLONA Metas de comprensión cuarto periodo Comprende sus responsabilidades a la hora de formular sus propuestas como soluciones a problemas reales que impliquen el uso de las tecnologías de información y la gestión

Más detalles

Dreamweaver CS 5. 1 Conociendo Adobe Dreamweaver CS Introducción a Adobe Dreamweaver. 1.2 Novedades de Dreamweaver CS5

Dreamweaver CS 5. 1 Conociendo Adobe Dreamweaver CS Introducción a Adobe Dreamweaver. 1.2 Novedades de Dreamweaver CS5 Dreamweaver CS 5 1 Conociendo Adobe Dreamweaver CS5 1.1 Introducción a Adobe Dreamweaver 1.2 Novedades de Dreamweaver CS5 1.3 Requerimientos técnicos 1.4 Editar páginas Web 1.5 Cómo tener una página en

Más detalles

Kindle Textbook Creator Guía de usuario

Kindle Textbook Creator Guía de usuario Kindle Textbook Creator Guía de usuario Versión 2.7 Copyright 2015 Amazon.com, Inc. o sus filiales. Todos los derechos reservados. Página 1 Historial de revisión Número de revisión Notas de la revisión

Más detalles

Unidad Didáctica 1. Conceptos básicos de Dreamweaver

Unidad Didáctica 1. Conceptos básicos de Dreamweaver Unidad Didáctica 1 Conceptos básicos de Dreamweaver Contenido 1. Qué es Dreamweaver? 2. Entrar y salir de dreamweaver 3. Crear, guardar y abrir documentos U.D. 1 Conceptos básicos de Dreamweaver 1. Qué

Más detalles

WINDOWS MOVIE MAKER. Realizado por Silvia Nicosia 1

WINDOWS MOVIE MAKER. Realizado por Silvia Nicosia 1 WINDOWS MOVIE MAKER Es un programa que se proporciona con el sistema operativo Windows XP y Vista y que sirve para la edición doméstica de vídeos, aunque también se puede utilizar para crear pequeñas películas

Más detalles

APLICACIÓN DE LA EVALUACION DIAGNOSTICA. Elaboración de Páginas Web 6 Semestre

APLICACIÓN DE LA EVALUACION DIAGNOSTICA. Elaboración de Páginas Web 6 Semestre Elaboración de Páginas Web 6 Semestre Nombre: Fecha: Grupo: Semestre: Calificación: 1. Una página Web es: 2. Los elementos de una página Web son: 3. En que lenguaje se elaboran las páginas Web: 4. Menciona

Más detalles

Carpetas y archivos. Los directorios

Carpetas y archivos. Los directorios Carpetas y archivos Los directorios El manejo de los archivos es una de las tareas que se realiza con mayor frecuencia a trabajar con una computadora. Copiar, mover, renombrar y borrar son las actividades

Más detalles

Especialista TIC en Adobe Acrobat 9 Professional. Creación, Diseño y Edición Digital

Especialista TIC en Adobe Acrobat 9 Professional. Creación, Diseño y Edición Digital Especialista TIC en Adobe Acrobat 9 Professional Creación, Diseño y Edición Digital Ficha Técnica Categoría Creación, Diseño y Edición Digital Referencia 2722-1301 Precio 31.16 Euros Sinopsis Formación

Más detalles

Guía del Curso Dreamweaver CS 5

Guía del Curso Dreamweaver CS 5 Guía del Curso Dreamweaver CS 5 Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: Online 80 Horas Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS Dreamweaver es el programa líder

Más detalles

Unidad 2. Crear una Presentación (I)

Unidad 2. Crear una Presentación (I) Unidad 2. Crear una Presentación (I) A continuación veremos cómo crear una Presentación. PowerPoint nos permite crear una presentación de formas distintas, bien a través del asistente que es muy útil cuando

Más detalles

Cursos on line FADU UBA Publicación y exportación de películas

Cursos on line FADU UBA Publicación y exportación de películas Módulo clase 1 7 2 3 4 5 de películas ficha 29 página 1 Cómo publicar películas de Flash? ficha 30 página 1 Cómo se realiza una publicación en HTML para archivos ficha 31 página 3 de Flash Player? Para

Más detalles

Paso 1 de 10. Paso 2 de 10. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 13 - Publicación y exportación

Paso 1 de 10. Paso 2 de 10. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 13 - Publicación y exportación Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 13 - Publicación y exportación Paso 1 de 10 Una vez que hemos creado una película Flash, sea una animación, un juego, un recurso educativo, etc., el último paso

Más detalles

Computación VI. Computación VI. Tema 6 Apertura de un documento existente. Al finalizar esta actividad serás capaz de:

Computación VI. Computación VI. Tema 6 Apertura de un documento existente. Al finalizar esta actividad serás capaz de: Computación VI Tema 6 Apertura de un documento existente 1 Objetivo de aprendizaje Al finalizar esta actividad serás capaz de: Manejar la apertura de un documento existente en Adobe Flash CS4. 1 Introducción

Más detalles

ACCESORIOS DE WINDOWS

ACCESORIOS DE WINDOWS ACCESORIOS DE WINDOWS BLOC DE NOTAS Programa básico de edición de texto que principalmente se usa para ver o editar archivos de texto Todos los programas/accesorios/bloc de notas O ingresa el nombre del

Más detalles

Reproducción del proyecto

Reproducción del proyecto 45 3. Haga clic en Grabar. Consejo: Cuando su proyecto exceda la capacidad del disco de destino, puede hacer clic en Ajustar y grabar para comprimirlo y que se ajuste al disco de destino. Reproducción

Más detalles

Utilización de capas

Utilización de capas Utilización de capas Las capas son como hojas de acetato transparente apiladas en el escenario. Las capas ayudan a organizar las ilustraciones de los documentos. Los objetos de una capa pueden dibujarse

Más detalles

UNIDAD 1. Introducción a Photoshop.

UNIDAD 1. Introducción a Photoshop. UNIDAD 1. Introducción a Photoshop. Photoshop edita imágenes creadas por otros programas, por un escáner o una máquina fotográfica. Para arrancar Photoshop, una vez instalado haz doble clic sobre su icono

Más detalles

Diplomatura en Diseño Multimedial

Diplomatura en Diseño Multimedial 01. Bienvenido a Fireworks 01.1. Qué es Fireworks 01.2. Requisitos mínimos del sistema 01.3. Entrar en Fireworks 01.4. Entorno de trabajo 01.5. Abrir un documento 01.6. Guardar un documento 01.7. Cerrar

Más detalles

IES Nuestra Señora de la Almudena Curso Pizarras digitales Mª Jesús Saiz PRESENTACIONES: CONVERSIÓN A FLASH Y FORMATOS DE VIDEO

IES Nuestra Señora de la Almudena Curso Pizarras digitales Mª Jesús Saiz PRESENTACIONES: CONVERSIÓN A FLASH Y FORMATOS DE VIDEO PRESENTACIONES: CONVERSIÓN A FLASH Y FORMATOS DE VIDEO 1 CONVERTIR PRESENTACIONES DE POWER POINT A FLASH CON ISPRING Este complemento (agregado) para PowerPoint, pequeño y gratuito, te permite convertir

Más detalles

Manual Impress 1º ESO COLEGIO SANTA ANA-ALBAL

Manual Impress 1º ESO COLEGIO SANTA ANA-ALBAL Manual Impress 1º ESO COLEGIO SANTA ANA-ALBAL IMPRESS: Editor de Presentaciones Objetivos: Crear presentaciones. Trabajar con los distintos elementos que se utilizan en una presentación. Utilizar los

Más detalles

1. Multimedia. Combinación de imagen, vídeo, texto y sonido buscando atraer la atención del espectador.

1. Multimedia. Combinación de imagen, vídeo, texto y sonido buscando atraer la atención del espectador. Multimedia 1. Multimedia Combinación de imagen, vídeo, texto y sonido buscando atraer la atención del espectador. 2. Formatos de archivo multimedia Los formatos de archivo clásicos son. Audio. wav, mp3,

Más detalles

INDICADORES DE DESEMPEÑO 1. Crea una película a partir de otros archivos 2. Emplea Windows Movie Maker, para personalizar sus videos

INDICADORES DE DESEMPEÑO 1. Crea una película a partir de otros archivos 2. Emplea Windows Movie Maker, para personalizar sus videos LOGRO Grabar, modificar y crear videos personalizados INDICADORES DE DESEMPEÑO 1. Crea una película a partir de otros archivos 2. Emplea Windows Movie Maker, para personalizar sus videos SABERES Guardar

Más detalles

MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT 2013 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE ELEMENTOS MULTIMEDIA 14.1. Insertar sonidos Para insertar un sonido en una presentación haz

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE P-TOUCH EDITOR. PJ-623/PJ-663 Impresora portátil. Versión 0 SPA

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE P-TOUCH EDITOR. PJ-623/PJ-663 Impresora portátil. Versión 0 SPA GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE P-TOUCH EDITOR PJ-6/PJ-66 Impresora portátil Versión 0 SPA Introducción Las impresoras portátiles Brother modelos PJ-6 y PJ-66 (con Bluetooth) son compatibles con muchas aplicaciones

Más detalles

Práctica de laboratorio: Utilidades de la línea Ejecutar en Windows XP

Práctica de laboratorio: Utilidades de la línea Ejecutar en Windows XP IT Essentials 5.0 5.3.7.6 Práctica de laboratorio: Utilidades de la línea Ejecutar en Windows XP Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, utilizará

Más detalles

Windows Movie Maker: el editor de video para todo el mundo

Windows Movie Maker: el editor de video para todo el mundo Windows Movie Maker: el editor de video para todo el mundo A la hora de hablar de programas para la edición de video, muchas personas se refieren a las opciones más potentes y populares del mercado: Adobe

Más detalles

Edición de Videos. Aclaración!!!!

Edición de Videos. Aclaración!!!! Unidad 4 3º Año - Colegio Belén - 95 VIDEO Edición de Videos El vídeo es la tecnología de la captación, grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión y reconstrucción por medios electrónicos digitales

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE P-TOUCH EDITOR. PJ-623/PJ-663 Impresora portátil. Versión A US SPA

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE P-TOUCH EDITOR. PJ-623/PJ-663 Impresora portátil. Versión A US SPA GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE P-TOUCH EDITOR PJ-6/PJ-66 Impresora portátil Versión A US SPA Introducción Las impresoras portátiles Brother modelo PJ-6 y PJ-66 (con Bluetooth) son compatibles con varias

Más detalles

Manual de Usuario. Manual de Usuario. Elaborado: IdeaSys, 03 de Noviembre de 2014 Departamento de documentación

Manual de Usuario. Manual de Usuario. Elaborado: IdeaSys, 03 de Noviembre de 2014 Departamento de documentación Manual de Usuario Elaborado: IdeaSys, 03 de Noviembre de 2014 Departamento de documentación Copyright (c) 2014 1 Índice Contenido Índice... 2 Ingresar al Sistema... 4 Sistema... 6 Cerrar Módulo... 6 Selecciona

Más detalles

PARTE 1: Introducción

PARTE 1: Introducción POWERPOINT PARTE 1: Introducción Para iniciar el programa de PowerPoint podemos hacerlo: Desde el icono del escritorio Desde el botón Inicio Cuando abrimos el programa se nos abre una nueva ventana en

Más detalles

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Microsoft PowerPoint Cómo iniciar PowerPoint?... 3 Elementos de la ventana de PowerPoint...

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Microsoft PowerPoint Cómo iniciar PowerPoint?... 3 Elementos de la ventana de PowerPoint... Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Microsoft PowerPoint 2010... 3 Cómo iniciar PowerPoint?... 3 Elementos de la ventana de PowerPoint... 4 Barra de título... 4 Barra o pestañas de opciones...

Más detalles

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ÁREA SISTEMAS INFORMÁTICOS. Entorno dreamweaver DESARROLLO DE APLICACIONES WEB I

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ÁREA SISTEMAS INFORMÁTICOS. Entorno dreamweaver DESARROLLO DE APLICACIONES WEB I TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ÁREA SISTEMAS INFORMÁTICOS Entorno dreamweaver DESARROLLO DE APLICACIONES WEB I Lic. RUBICELL PINEDA TELLEZ ALUMNA: DURÁN VARGAS CLAUDIA MATRICULA: 10292047

Más detalles

ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO

ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO UNIDAD DIDÁCTICA ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO Los objetivos de este tema son: 1. Aprender a crear un nuevo libro de trabajo de Excel para empezar a trabajar. 2. Saber cómo guardar los cambios

Más detalles

MINDJET MINDMANAGER 8.0

MINDJET MINDMANAGER 8.0 MINDJET MINDMANAGER 8.0 INTRODUCCIÓN MindManager, Es un programa comercial de mapas mentales (mind map por sus descripción en inglés) desarrollado por Mindjet Corporation. Los mapas mentales creados en

Más detalles

TUTORIAL KINOVEA. Bogotá, Colombia

TUTORIAL KINOVEA. Bogotá, Colombia TUTORIAL KINOVEA Bogotá, Colombia QUE ES KINOVEA? Kinovea es un software de análisis de videos e imágenes, dedicado al diagnóstico de fallas y el mejoramiento de entrenamientos deportivos, ergonomía, marcha,

Más detalles

PowerPoint ofrece diversas maneras para crear una nueva presentación.

PowerPoint ofrece diversas maneras para crear una nueva presentación. Manejo básico de una presentación Crear una nueva presentación PowerPoint ofrece diversas maneras para crear una nueva presentación. Al iniciar una nueva sesión de trabajo con PowerPoint se presenta la

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft Access 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft Access 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft Access 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón : 1. Seleccionar

Más detalles

VISTA GENERAL DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS

VISTA GENERAL DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes Para Profundizar en Hot Potatoes Hot Potatoes es una potente herramienta de autor para crear

Más detalles

Introducción al Programa Maneja los conceptos básicos, reconoce y diferencia el Programa PowerPoint, Realiza procesos básicos en PowerPoint.

Introducción al Programa Maneja los conceptos básicos, reconoce y diferencia el Programa PowerPoint, Realiza procesos básicos en PowerPoint. Titulo Introducción al Programa Descripción Maneja los conceptos básicos, reconoce y diferencia el Programa PowerPoint, Realiza procesos básicos en PowerPoint. Tipo de Documento Sesión Académica Numero

Más detalles

X-Sign Basic Manual del usuario

X-Sign Basic Manual del usuario X-Sign Basic Manual del usuario Copyright Copyright 2015 de BenQ Corporation. Reservados todos los derechos. Ninguna parte de esta publicación se podrá reproducir, transmitir, transcribir, almacenar en

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

Índice. 1. Crear contenido en un curso. 2. Cómo crear un elemento. 3. Cómo crear un archivo. 4. Cómo crear enlaces de audio

Índice. 1. Crear contenido en un curso. 2. Cómo crear un elemento. 3. Cómo crear un archivo. 4. Cómo crear enlaces de audio Índice 1. Crear contenido en un curso 2. Cómo crear un elemento 3. Cómo crear un archivo 4. Cómo crear enlaces de audio 5. Cómo crear enlaces de Imagen 6. Cómo crear enlaces de Video 7. Cómo crear un enlace

Más detalles

Conversor de vídeo. Tutorial. Introducción

Conversor de vídeo. Tutorial. Introducción Conversor de vídeo Introducción El conversor de vídeo online es una aplicación web gratuita para convertir vídeo de un formato a otro, también cambiar la resolución y el tamaño del vídeo, directamente

Más detalles

Macromedia Dreamweaver 8. Contenido

Macromedia Dreamweaver 8. Contenido - Macromedia Dreamweaver 8 Macromedia Dreamweaver 8 Diseño Descripción Se estudia la aplicación Macromedia Dreamweaver 8, incluida dentro de la suite Macromedia Studio 8, que se utiliza para diseñar, crear

Más detalles

EDICIÓN DE VÍDEO: Kino

EDICIÓN DE VÍDEO: Kino EDICIÓN DE VÍDEO: Kino Kino es un editor de vídeo digital para Linux que permite capturar vídeo de una cámara DV, recortar los clips creados, añadir algunos efectos y exportar a un formato de vídeo: MPEG-1,

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO Febrero 2009 1/17 Índice 1. Introducción...3 2. Instalar los certificados de Firmaprofesional...3 3. Configurar Adobe Reader

Más detalles

Bienvenido a Picture Package DVD Viewer. Iniciar y salir de Picture Package DVD Viewer. Visualización de imágenes. Copia de imágenes en el ordenador

Bienvenido a Picture Package DVD Viewer. Iniciar y salir de Picture Package DVD Viewer. Visualización de imágenes. Copia de imágenes en el ordenador Bienvenido a Picture Package DVD Viewer Iniciar y salir de Picture Package DVD Viewer Visualización de imágenes Copia de imágenes en el ordenador Edición de imágenes copiadas Edición de partes innecesarias

Más detalles

Temario Flash 8 para Web

Temario Flash 8 para Web Temario Flash 8 para Web 1 El entorno de trabajo 2 Abrir y cerrar el programa T 3 La barra de menús y barra de herramientas V 4 Los paneles V 6 El inspector de propiedades V 7 El panel Línea de tiempo

Más detalles

MANUAL DE MOVIE MAKER

MANUAL DE MOVIE MAKER MANUAL DE MOVIE MAKER Estimado colega, el Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus sesiones

Más detalles

ESCUELA DE LA SALUD PROGRAMA TÉCNICO EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SUBMÓDULO BÁSICO GUIA WINDOWS-CARPETAS Y COMPRIMIR

ESCUELA DE LA SALUD PROGRAMA TÉCNICO EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SUBMÓDULO BÁSICO GUIA WINDOWS-CARPETAS Y COMPRIMIR ESCUELA DE LA SALUD PROGRAMA SUBMÓDULO BÁSICO GUIA WINDOWS-CARPETAS Y COMPRIMIR 1 CARPETAS Una carpeta es el espacio de un disco que está destinado a almacenar archivos de cualquier tipo (texto, ejecutables,

Más detalles

preferencias, última opción de la barra de herramientas editar, y veremos las herramientas del menú ver.

preferencias, última opción de la barra de herramientas editar, y veremos las herramientas del menú ver. Nº de Audio 1 Texto del Diálogo En este video Imagen Asociada veremos a detalle la opción preferencias, última opción de la barra de herramientas editar, y veremos las herramientas del menú ver. 2 Preferencias

Más detalles

Una instancia es una copia de un símbolo que se sitúa en el escenario o bien anidada en otro símbolo.

Una instancia es una copia de un símbolo que se sitúa en el escenario o bien anidada en otro símbolo. Capítulo 4 Símbolos 4.1 Qué es un símbolo? U n símbolo es un gráfico, un botón o un clip de película que se crea una vez y que se puede volver a utilizar a lo largo de la película o en otras películas.

Más detalles

Bienvenido a Picture Package DVD Viewer

Bienvenido a Picture Package DVD Viewer Manual de Picture Package DVD Viewer Bienvenido a Picture Package DVD Viewer Bienvenido a Picture Package DVD Viewer Iniciar y salir de Picture Package DVD Viewer Visualización de imágenes Copia de imágenes

Más detalles

Índice general. Pág. N Símbolos e instancias El símbolo gráfico Insertar símbolos desde la Biblioteca

Índice general. Pág. N Símbolos e instancias El símbolo gráfico Insertar símbolos desde la Biblioteca Pág. N. 1 Índice general Sesión 1: Símbolos gráficos 1.1. Símbolos e instancias 1.1.1. Símbolos 1.1.2. Utilización de símbolos 1.1.3. Tipos de símbolos 1.2. El símbolo gráfico 1.2.1. Creación de símbolos

Más detalles

PROPUESTA DE INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE

PROPUESTA DE INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE PROPUESTA DE INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE ADQUISICION DE LJCENCIAS DE SOFTWARE PARA MEDIOS IMPRESOS, WEB, MULTIMEDIA AUDIO Y VIDEO, 1. NOMBRE DEL AREA: Tecnologías de Información 2.

Más detalles

INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN X INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando

Más detalles

Editor de Imágenes: Microsoft Picture Manager UNIDAD #4: OFIMÁTICA

Editor de Imágenes: Microsoft Picture Manager UNIDAD #4: OFIMÁTICA Editor de Imágenes: Microsoft Picture Manager UNIDAD #4: OFIMÁTICA Microsoft Picture Manager Es una aplicación que permite administrar, modificar, compartir y ver imágenes. Cuenta con características de

Más detalles

Después de haber bajado el archivo del ejercicio hacer lo siguiente:

Después de haber bajado el archivo del ejercicio hacer lo siguiente: Pasos: Después de haber bajado el archivo del ejercicio hacer lo siguiente: En Menu Revisar haga clic en Compartir Libro En la ficha Modificación, active la casilla de verificación Permitir la modificación

Más detalles

SOLUCIÓN A PROBLEMAS DE VISUALIZACIÓN DE FICHEROS SWF (Flash)

SOLUCIÓN A PROBLEMAS DE VISUALIZACIÓN DE FICHEROS SWF (Flash) SOLUCIÓN A PROBLEMAS DE VISUALIZACIÓN DE FICHEROS SWF (Flash) MEC-2007 (22/02/2007) 1 1. Por qué no puedo ver los ficheros swf? Origen del problema Cuando utilizamos los recursos desde una copia en local

Más detalles

Para insertar el audio desde un archivo

Para insertar el audio desde un archivo PowerPoint te permite incorporar audio a tu presentación. Por ejemplo, puedes agregar música de fondo a una diapositiva, un efecto de sonido e incluso grabar tu propia narración o comentario. Para insertar

Más detalles

GUIA 2. Tema: Introducción a la animación (Objetos). Línea de tiempo. Objetivo General. Objetivos Específicos. Contenidos. Materiales y Equipo

GUIA 2. Tema: Introducción a la animación (Objetos). Línea de tiempo. Objetivo General. Objetivos Específicos. Contenidos. Materiales y Equipo GUIA 2 Tema: Introducción a la animación (Objetos). Objetivo General Introducir al alumno en las posibilidades y conceptos que Adobe Flash posee, para guiarle en la creación de una efecto de movimiento

Más detalles

UTILIZACIÓN DEL ADOBE CONNECT COMO HERRAMIENTA DE TUTORIZACIÓN EN ESTUDIOS DE MÁSTER

UTILIZACIÓN DEL ADOBE CONNECT COMO HERRAMIENTA DE TUTORIZACIÓN EN ESTUDIOS DE MÁSTER UTILIZACIÓN DEL ADOBE CONNECT COMO HERRAMIENTA DE TUTORIZACIÓN EN ESTUDIOS DE MÁSTER Los contenidos de la presente forman parte de las actividades de formación desarrolladas en la Actuación de Mejora Docente,

Más detalles

G.P ANIMACION Y EFECTOS PARA LA WEB FLASH CS6

G.P ANIMACION Y EFECTOS PARA LA WEB FLASH CS6 Pág. N. 1 G.P ANIMACION Y EFECTOS PARA LA WEB FLASH CS6 Familia: Editorial: Autor: TIC Macro Denis Rodriguez García ISBN: 978-612-304-087-1 N. de páginas: 176 Edición: 1. a 2012 Medida: 17.5 x 24.8 Colores:

Más detalles

Flash. Programa de Estudio.

Flash. Programa de Estudio. Flash Programa de Estudio Flash Aprende a desarrollar animaciones de alto impacto visual para la Webo bien para utilizar en presentaciones comerciales. Domina la herramienta más utilizada del mercado para

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO DESCRIPCION DE FUNCIONALIDAD... 3 INTERFAZ DEL USUARIO... 4 PROBLEMAS COMUNES... 4 CREAR CLIENTES... 6

TABLA DE CONTENIDO DESCRIPCION DE FUNCIONALIDAD... 3 INTERFAZ DEL USUARIO... 4 PROBLEMAS COMUNES... 4 CREAR CLIENTES... 6 Página 1 de 51 Página 2 de 51 TABLA DE CONTENIDO DESCRIPCION DE FUNCIONALIDAD... 3 INTERFAZ DEL USUARIO... 4 PROBLEMAS COMUNES... 4 CREAR CLIENTES... 6 MENÚ NUEVA PROGRAMACIÓN... 9 VISTA PREVIA...34 MENÚ

Más detalles

Introducción a Windows 98

Introducción a Windows 98 CCEEA - Introducción a la Computación Página 1 de 6 Introducción a Windows 98 Trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. Se basa en la idea del uso

Más detalles

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede:

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede: POWER POINT Tema 1 Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María Entrar en power point (con Windows 7) 1. Hacer clic con el ratón en el botón Inicio. 2. Clic en Todos los Programas. 3. Hacer clic

Más detalles

Recortar clip de audio

Recortar clip de audio Recortar clip de audio 1. Selecciona el clip de audio en la diapositiva. 2. En Herramientas de Audio, en la pestaña reproducción, da clic en Recortar Audio. 3. Para determinar dónde deseas recortar el

Más detalles

Grabadora de sonidos

Grabadora de sonidos Grabadora de sonidos Nota: No se necesita conexión de internet Condiciones para grabar audio Instale un micrófono externo Instale el micrófono externo en el CPU. La ubicación de la entrada del micrófono

Más detalles

Certificaciones ADOBE CS5 y CS6

Certificaciones ADOBE CS5 y CS6 Certificaciones ADOBE CS5 y CS6 La certificación Adobe Certified Associate (ACA) avala de forma internacional los conocimientos tales como conceptos de imagen, diseño, administración de proyectos/ colaboración,

Más detalles

Superior de Diseño Web: Dreamweaver CS6, Adobe Photoshop CS6 y Adobe Flash CS6 Duración: 100 horas

Superior de Diseño Web: Dreamweaver CS6, Adobe Photoshop CS6 y Adobe Flash CS6 Duración: 100 horas Tfno: 956 074 222/655 617 059 Fax: 956 922 482 Superior de Diseño Web: Dreamweaver CS6, Adobe Photoshop CS6 y Adobe Flash CS6 Duración: 100 horas Modalidad: Online Coste Bonificable: 750 Objetivos del

Más detalles

Fotos narradas con Live Movie Maker 2011

Fotos narradas con Live Movie Maker 2011 1 Fotos narradas con Live Movie Maker 2011 1. Introducción En el ámbito educativo resulta interesante disponer de un procedimiento para crear un vídeo a partir de una colección de fotografías y de un archivo

Más detalles

Figura 9.1 Estados Reposo, Sobre, Presionado y Zona activa de un botón. 9.2 Usar un botón de una Biblioteca común

Figura 9.1 Estados Reposo, Sobre, Presionado y Zona activa de un botón. 9.2 Usar un botón de una Biblioteca común Capítulo 9 Botones 9.1 Qué es un botón? L os botones son clips de películas interactivos de 4 fotogramas. Cuando se selecciona el comportamiento botón para un símbolo, Flash crea un símbolo con una línea

Más detalles

Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas.

Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas. Archivos y carpetas Introducción Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas. Los archivos son el componente que permite almacenar prácticamente toda

Más detalles

HERRAMIENTAS MULTIMEDIA Y CREACIÓN WEB MEDIANTE MACROMEDIA / ADOBE FLASH CS5. NIVEL BÁSICO

HERRAMIENTAS MULTIMEDIA Y CREACIÓN WEB MEDIANTE MACROMEDIA / ADOBE FLASH CS5. NIVEL BÁSICO HERRAMIENTAS MULTIMEDIA Y CREACIÓN WEB MEDIANTE MACROMEDIA / ADOBE FLASH CS5. NIVEL BÁSICO Al terminar la actividad el asistente podrá (descripción de objetivos de la actividad): El objetivo de este curso

Más detalles

Tutorial de Fireworks MX 2004

Tutorial de Fireworks MX 2004 1 Tutorial de Fireworks MX 2004 Fireworks MX 2004 es una programa de la saga Macromedia que facilita el diseño de gráficos vectoriales y de mapa de bits con múltiples efectos y posibilidades. Asimismo

Más detalles

Flash: Animación para medios interactivos

Flash: Animación para medios interactivos Flash: Animación para medios interactivos Flash es una de las herramientas mas versátiles de la casa Adobe, y uno de los pocos programas que viene integrado con una plataforma de desarrollo para uno de

Más detalles

ADOBE CONNECT PRO. Entorno de trabajo. Para participar, compartir y comunicar

ADOBE CONNECT PRO. Entorno de trabajo. Para participar, compartir y comunicar ADOBE CONNECT PRO Entorno de trabajo Espacio de comunicación Espacio de información Barra de modalidad de aula virtual Entorno de trabajo Para participar, compartir y comunicar Si abrimos el aula virtual

Más detalles

Guía del usuario. de software

Guía del usuario. de software Brother series QL Guía del usuario de software El contenido de esta guía y las especificaciones de este producto pueden cambiar sin notificación. Brother se reserva el derecho de modificar sin previo aviso

Más detalles

Re-codificación de archivos de audio (Format Factory)

Re-codificación de archivos de audio (Format Factory) Re-codificación de archivos de audio (Format Factory) Jorge A. Zapata Rueda Auxiliar de programación U. de A. Taller de producción de Materiales Educativos Digitales Con este tutorial se pretende mostrar

Más detalles

CAPÍTULO 3. OPERACIONES CON ARCHIVOS

CAPÍTULO 3. OPERACIONES CON ARCHIVOS CAPÍTULO 3. OPERACIONES CON ARCHIVOS Vamos a ver las operaciones referentes a archivos como abrir, nuevo, guardar, guardar como y cerrar para poder manejarlas sin problemas a la hora de trabajar con libros

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 3: Procesador de Texto (Microsoft Word)

Administración de la producción. Sesión 3: Procesador de Texto (Microsoft Word) Administración de la producción Sesión 3: Procesador de Texto (Microsoft Word) Contextualización Un procesador de texto es un programa de software que permite editar, dar formato, grabar y modificar documentos

Más detalles

Acceso a Datos con Visual Basic

Acceso a Datos con Visual Basic Capítulo 1: Definición del Proyecto Acceso a Datos con Visual Basic Sin duda alguna, que uno de los lenguajes más potentes para manejo de bases de datos es Microsoft Visual Basic.Net, por lo cual en esta

Más detalles

EL ESCRITORIO DE WINDOWS

EL ESCRITORIO DE WINDOWS EL ESCRITORIO DE WINDOWS El Escritorio de Windows es el elemento más conocido del sistema operativo. Su imagen de marca. Lo que se ve cuando Windows termina de cargarse. Se le da ese nombre porque equivale

Más detalles

Tuxpaint. Descripción. Uso. Actividades. Contenido. 1 Descripción 2 Uso 3 Actividades

Tuxpaint. Descripción. Uso. Actividades. Contenido. 1 Descripción 2 Uso 3 Actividades Contenido 1 Descripción 2 Uso 3 Actividades Tuxpaint 4 Importar o exportar imágenes en Lihuen 4.1 Pasos en común 4.2 Pasos para importar imágenes externas 4.3 Pasos para exportar imágenes 5 Configuración

Más detalles

TEMA 3: DIBUJO VECTORIAL. Realización de dibujos vectoriales con la herramienta OpenOffice Draw

TEMA 3: DIBUJO VECTORIAL. Realización de dibujos vectoriales con la herramienta OpenOffice Draw TEMA 3: DIBUJO VECTORIAL Realización de dibujos vectoriales con la herramienta OpenOffice Draw Qué vamos a ver? Qué tipos de dibujos existen, y la diferencia entre los mapas de bits y los dibujos vectoriales

Más detalles

Procedimiento para descargar WinRAR

Procedimiento para descargar WinRAR Procedimiento para descargar WinRAR (Si no cuentas con este programa en tu computadora entra a Internet a la siguiente dirección en donde lo puedes bajar de forma gratuita: http://www.winrar.es/descargas

Más detalles

1. Introducción... 2

1. Introducción... 2 1. Introducción... 2 2. Descripción de Módulos de la Aplicación... 3 1. Ingreso a la aplicación Consultor Forestal... 3 2. Menú Archivo... 6 Nuevo... 6 Abrir Formulario... 7 Guardar... 10 Guardar como......

Más detalles

Manual Power Point Insertar sonidos y películas

Manual Power Point Insertar sonidos y películas Manual Power Point 2010 Insertar sonidos y películas CONTENIDO Insertar sonidos desde un archivo Insertar sonidos desde la galería multimedia Insertar películas Insertar video desde sitio web Insertar

Más detalles

GUÍA 10 Tema: Creación de Gif animado.

GUÍA 10 Tema: Creación de Gif animado. 1 Edición Fotográfica. Guía 10 Facultad: Ciencias y Humanidades Escuela: Comunicaciones Asignatura: Edición Fotográfica. GUÍA 10 Tema: Creación de Gif animado. Contenidos Uso de otras acciones semiautomáticas

Más detalles

CANTABRIA GOBIERNO DE

CANTABRIA GOBIERNO DE Este manual describe cómo validar, con la aplicación Adobe Reader o Adobe Acrobat, la firma de los documentos en formato PDF que el BOC pone a disposición de los ciudadanos en su sede electrónica. Aunque

Más detalles

Descripción de la pantalla de Word

Descripción de la pantalla de Word Descripción de la pantalla de Word [Información extraída de la página http://www.adrformacion.com/cursos/wordb2007/leccion1/tutorial2.html] ] Al abrir la aplicación se observa una ventana típica de Windows,

Más detalles

Validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader

Validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader Validación de la firma de un documento Manual de configuración de Adobe Reader Tabla de contenido 1. Introducción.... 3 2. Instalar los certificados de la FNMT-RCM.... 3 3. Configurar Adobe Reader para

Más detalles

Guía del Curso Flash CS 5-5

Guía del Curso Flash CS 5-5 Guía del Curso Flash CS 5-5 Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: Online 60 Horas Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS Aprenda a diseñar sus sitios Web con

Más detalles

Una actividad de prueba con Edilim

Una actividad de prueba con Edilim Una actividad de prueba con Edilim 1. Antes de comenzar con Edilim, es importante definir una carpeta de trabajo para guardar todos los recursos necesarios y también el programa. 1. Definir la carpeta

Más detalles

Configuración regional Windows XP, Vista, 7 y 8

Configuración regional Windows XP, Vista, 7 y 8 Configuración regional Windows XP, Vista, 7 y 8 Versión 4.4 Contafiscal Versión 3.0 Nómina Versión 2.0 Bancos Versión 4.4. Administrador NOTA: El proceso aplica para versiones anteriores a las mencionadas

Más detalles

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA 1. Qué es Windows Sidebar? a) Es una mini aplicación b) Es un organizador de mini aplicaciones c) Es un accesorio del Sistema Operativo d) Es un organizador

Más detalles