PROGRAMA DE TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN N DE CUENTAS EN EL IMP

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA DE TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN N DE CUENTAS EN EL IMP"

Transcripción

1 PROGRAMA DE TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN N DE CUENTAS EN EL IMP

2 ANTECEDENTES Comisión n Intersecretarial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción. La Comisión Intersecretarial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción (CITCC), fue instituida por Acuerdo Presidencial el 4 de diciembre de 2000, con el objeto de coordinar las políticas y acciones para prevenir y combatir la corrupción y fomentar la transparencia en el ejercicio de las atribuciones de las diversas dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF), así como dar seguimiento a los programas y acciones que éstas deban llevar a cabo anualmente en las materias señaladas.

3 ANTECEDENTES La CITCC es presidida por el Secretario de la Función Pública y está integrada por los titulares de las dieciocho Secretarías de Estado, El Procurador General de la República y los Directores Generales de las diez principales entidades del Gobierno Federal, que en su conjunto, representan la mayor asignación del Presupuesto de Egresos de la Federación, entre ellas Petróleos Mexicanos. La CITCC, en su Decimotercera Sesión Ordinaria en junio del 2007, suscribió 13 acuerdos intersecretariales para el combate a la corrupción, el fomento a la transparencia y el fortalecimiento a la rendición de cuentas en la Administración Pública Federal.

4 ANTECEDENTES Acuerdos de la XIII Sesión n de la CITCC 1. Instalación de la CITCC 2. Creación de Subcomisiones 3. Blindaje Electoral 4. Convenciones Internacionales 5. Participación Ciudadana 6. Programa de Abatimiento de la Recurrencia de Observaciones 7. Fideicomisos 8. Normas Generales de Control Interno 9. Operación eficiente del Servicio Profesional de Carrera 10. Programa de Mejora de la Gestión 11. Transparencia focalizada y homologación de mecanismos electrónicos de acceso a la información Instituciones con Procesos, Trámites y Servicios críticos en la APF. 13. Acompañamiento preventivo en Contrataciones Públicas.

5 ANTECEDENTES Para dar cumplimiento a los acuerdos intersecretariales, la Comisión instrumentó Programas de Transparencia y Rendición de Cuentas (PTRC) en las dependencias y entidades de la APF, con base en los ejes, estrategias, objetivos y prioridades del Plan Nacional de Desarrollo, los cuales sustituyen a los Programas Operativos de Transparencia y Combate a la Corrupción Los PTRC s están guiados por el interés de impulsar confianza y la participación de los ciudadanos en la función pública, así como la consolidación de un gobierno honesto, eficiente y transparente; que rinda cuentas y que se oriente a la mejora permanente, con resultados evaluables, que la sociedad aprecie.

6 ANTECEDENTES PEMEX creó la Comisión General Directiva para la Transparencia y Combate a la Corrupción, para planear y dar seguimiento a las acciones planteadas en el programa institucional, así como de la aplicación de los acuerdos tomados por la Comisión Intersecretarial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción. El Director General del IMP interviene en la Comisión como vocal titular.

7 ANTECEDENTES Integrantes de la Comisión General Directiva del Programa de Transparencia y Rendición de Cuentas de Petróleos Mexicanos PTRC Directores Generales Directores Corporativos Titulares de los Órganos Internos de Control CORPORATIVO PEP REF PGPB IMP PPQ COMESA PMI III SERVICIOS

8 PTRC 2007 El Instituto Mexicano del Petróleo participa en el PTRC de Petróleos Mexicanos en los trabajos de integración, cumplimiento y seguimiento. En 2007 el IMP participó en los siguientes Temas (acuerdos intersecretariales), obteniendo de la de la SFP la calificación de 10 por el cumplimiento que dio a las acciones correspondientes: Tema Tema 2. Blindaje Electoral. Tema 4. Participación Ciudadana Acciones realizadas 2007 Se efectuó la supervisión, control interno de los recursos y acciones de transparencia y difusión en esta materia en los Centros de Trabajo del IMP ubicados en las entidades federativas de los Estados de: Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz donde se efectuaron procesos electorales. Se contestó el Cuestionario aplicado por la SFP para el diagnóstico institucional de mecanismos de participación ciudadana. Se aplicó una encuesta de percepción a diferentes organismos públicos con el fin de efectuar las acciones necesarias de difusión del quehacer del Instituto.

9 PTRC 2007 Tema Acciones realizadas 2007 Tema 5. Convenciones Internacionales Tema 6. Convenio en Contra de la Discriminación Tema 7. Mejora de las Páginas Web de las Instituciones de la APF Se difundió el micrositio para conocer los convenios internacionales anticorrupción que México ha firmado: la Convención Anticohecho de la OCDE, la Convención Interamericana contra la Corrupción de la OEA y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción y lo que se está haciendo en nuestro país para su cumplimiento. Se colocaron en las instalaciones del IMP carteles alusivos al tema. Entre las actividades relevantes: se llevó a cabo el inventario del personal del IMP con capacidades diferentes y se identificaron las zonas de riesgo para los mismos y conjuntamente con Petróleos Mexicanos se presentaron dos obras de teatro alusivas a la discriminación de género y se llevó a cabo el foro Mujeres Ingenieras. Se rediseñó la página inicial del IMP, de acuerdo a las especificaciones del Sistema de Internet de la Presidencia.

10 PTRC 2007 Tema Acciones realizadas 2007 Tema 11.- Normas Generales de Control Interno Se cumplieron acciones sobre el diagnóstico del clima laboral programadas para el Tema 12.- Bitácora Electrónica de Obra Pública (BEO) Tema 13.- Reducción de Riesgos de Corrupción y Análisis de Índices Conjuntamente con Petróleos Mexicanos: Se tiene asignado un administrador global para toda la Entidad y administradores locales en los centros de trabajo donde se ejecutan obras públicas y servicios relacionados con la misma. Se llevó a cabo la encuesta de difusión aplicada por la SFP, a los usuarios de la BEO, obteniendo una evaluación satisfactoria por parte de esa dependencia. Se integró un listado de los contratos de obras y servicios relacionados con la misma, formalizados durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2007, señalando los contratos que utilizaron el sistema BEO. Se generó el nuevo mapa de riesgos, en el que se determinó que el IMP debe aplicar acciones para dar Confiabilidad a los mecanismos de Control del Proceso de Tesorería.

11 PTRC 2008 Temas del Programa de Transparencia y Rendición de Cuentas Transparencia focalizada 2. Blindaje Electoral Instituciones con procesos, trámites y servicios críticos 4. Participación Ciudadana 5. Cumplimiento a convenciones internacionales 6. Cultura de la legalidad a. Ética y responsabilidad pública b. No discriminación y equidad de género c. Vigilancia al cumplimiento de la política de igualdad entre mujeres y hombres 7. Ordenar la imagen de la APF ante el ciudadano a. Mejora de lo sitios Web de las Instituciones de la Administración Pública Federal b. Imagen de las Instituciones de la Administración Pública Federal

12 PTRC 2008 Temas del Programa de Transparencia y Rendición de cuentas Abatimiento del rezago educativo de los servidores públicos 9. Control de la gestión pública a. Programa cero observaciones b. Regularización de fideicomisos c. Normas generales de control interno 10. Compras claras 11. Programa de mejora de la gestión 12. Bitácora electrónica en obra pública 13. Acciones para prevenir la corrupción y análisis de índices 14. Promoción del deporte entre los servidores públicos de la APF

13 PTRC 2008 Temas (acuerdos intersecretariales) del PTRC 2008 en los que participa el Instituto Mexicano del Petróleo Tema Objetivo Tema 2.Blindaje Electoral Tema 4. Participación Ciudadana Tema 6. Cultura de la legalidad: A. Ética y responsabilidad pública B. No discriminación y equidad de género C. Vigilancia al cumplimiento de la política de igualdad entre mujeres y hombres Evitar que en los procesos electorales los recursos públicos sean utilizados a favor o en contra de algún candidato o partido político. Promover la participación ciudadana en las acciones de gobierno. A. Institucionalizar en la APF, una cultura de legalidad, transparencia, ética y responsabilidad pública, combate a la corrupción y equidad de género. B. Instrumentar acciones para fortalecer la transparencia, el combate a la corrupción y la construcción de condiciones que posibiliten la no discriminación y la igualdad de oportunidades. C. Se encuentra en desarrollo su definición.

14 PTRC 2008 Temas (acuerdos intersecretariales) del PTRC 2008 en los que participa el Instituto Mexicano del Petróleo Tema Tema 7. Ordenar la imagen de la APF ante el ciudadano. A. Mejora de los Sitios Web de las Instituciones de la APF. B. Imagen de las instituciones de la Administración Pública Federal. Tema 8. Abatimiento del rezago educativo de los servidores públicos Tema 9. Control de la Gestión Pública C. Normas Generales de Control Interno Objetivo A. Ofrecer a la ciudadanía más y mejores servicios a través de los Sitios Web de las diferentes institucionales de la Administración Pública Federal. B. Se encuentra en desarrollo su definición. Abatimiento del rezago educativo (primaria y secundaria) y continuidad hacia el nivel mediosuperior entre los servidores públicos federales. C. Impulsar el cumplimiento puntual de las acciones de mejora comprometidas en el Informe Anual del estado que guarda el Control Interno Institucional, determinadas en la encuesta para la evaluación del Control Interno Institucional.

15 PTRC 2008 Temas (acuerdos intersecretariales) del PTRC 2008 en los que participa el Instituto Mexicano del Petróleo Tema Tema 10. Compras Claras Tema 11. Programa de mejora de la gestión. Tema 12. Bitácora electrónica en obra pública Objetivo Proporcionar a la ciudadanía un instrumento de consulta y comparación clara y expedita de la información sobre las compras que se realizan en la APF. Se encuentra en desarrollo su definición. Asegurar la implementación y correcto uso del Sistema de Bitácora Electrónica de Obra de acuerdo a los tiempos y modelo que establezca la SFP, con el fin de hacer más eficiente y transparente el desarrollo, control y auditoría de las obras y servicios.

16 PTRC 2008 Temas (acuerdos intersecretariales) del PTRC 2008 en los que participa el Instituto Mexicano del Petróleo Tema Tema 13. Acciones para prevenir la corrupción y análisis de índices Tema 14. Promoción de la Cultura Física y el Deporte entre los Servidores Públicos de la APF Objetivo Identificar y desarrollar acciones de mejora en trámites, servicios, programas o procesos relevantes con riesgos de corrupción o temas que son evaluados en índices nacionales o internacionales de corrupción y transparencia gubernamental. Propiciar el hábito de realizar actividad física diariamente, así como hacer conciencia del beneficio para la salud del servidor público y así elevar la calidad de vida.

Comisión Intersecretarial para la Comisión Intersecretarial para la r T ansparencia y el Combate a la Corrupción.

Comisión Intersecretarial para la Comisión Intersecretarial para la r T ansparencia y el Combate a la Corrupción. Dirección Corporativa de Finanzas y Administración Unidad de Enlace 2011 Comisión Intersecretarial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción. De conformidad con las disposiciones emitidas por

Más detalles

Comisión Intersecretarial para la. Transparencia y el Combate a la Corrupción en la Administración Pública Federal año de 2001

Comisión Intersecretarial para la. Transparencia y el Combate a la Corrupción en la Administración Pública Federal año de 2001 Comisión Intersecretarial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción en la Administración Pública Federal año de 2001 Capítulo 4 Comisión Intersecretarial para la Transparencia y el Combate a la

Más detalles

7 de Noviembre de Décima Segunda Sesión. Ordinaria

7 de Noviembre de Décima Segunda Sesión. Ordinaria 7 de Noviembre de 2006 Décima Segunda Sesión Ordinaria Orden del día 1. Indicador de Seguimiento de Transparencia (IST). 2. Rendición de Cuentas. 3. Blindaje Electoral. 4. Normas generales de control interno

Más detalles

RESULTADOS DE LOS INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA 2014 DEPARTAMENTO DE PERSONAL DICIEMBRE DE 2014

RESULTADOS DE LOS INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA 2014 DEPARTAMENTO DE PERSONAL DICIEMBRE DE 2014 RESULTADOS DE LOS INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA 2014 DEPARTAMENTO DE PERSONAL DICIEMBRE DE 2014 ANTECEDENTES Resultados de Indicadores de Cumplimiento del Código de Conducta 2 ART.

Más detalles

DIRECCION GENERAL DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORIA SOCIAL

DIRECCION GENERAL DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORIA SOCIAL Servicios que Ofrecemos DIRECCION GENERAL DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORIA SOCIAL DAR ATENCIÓN A LAS DENUNCIAS PRESENTADAS DIRECTAMENTE EN LA OFICINA DEL TITULAR DEL RAMO Lograr que los asuntos denunciados

Más detalles

Informe anual de las acciones de fomento y de los apoyos y estímulos otorgados por dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a

Informe anual de las acciones de fomento y de los apoyos y estímulos otorgados por dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a Informe anual de las acciones de fomento y de los apoyos y estímulos otorgados por dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a favor de Organizaciones de la Sociedad Civil 2016 Mediante

Más detalles

La Lucha Internacional Anticorrupción. Genaro Matute Mejía, Ph.D. Coordinador General Comisión de Alto Nivel Anticorrupción

La Lucha Internacional Anticorrupción. Genaro Matute Mejía, Ph.D. Coordinador General Comisión de Alto Nivel Anticorrupción La Lucha Internacional Anticorrupción Genaro Matute Mejía, Ph.D. Coordinador General Comisión de Alto Nivel Anticorrupción Introducción Los efectos de la corrupción son muy dañinos en la sociedad La lucha

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y AUDITORÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA LA CONTRALORIA SOCIAL EN LOS PROGRAMAS FEDERALES DE DESARROLLO SOCIAL

SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y AUDITORÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA LA CONTRALORIA SOCIAL EN LOS PROGRAMAS FEDERALES DE DESARROLLO SOCIAL SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y AUDITORÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA LA CONTRALORIA SOCIAL EN LOS PROGRAMAS FEDERALES DE DESARROLLO SOCIAL 1 MISIÓN DE LA DGACS Lograr la participación de la ciudadanía en la vigilancia

Más detalles

Transparencia Gobierno de la República

Transparencia Gobierno de la República OEA Visita In Situ Transparencia Gobierno de la República Convención Interamericana contra la Corrupción Abril, 2016 Transparencia Índice 1. Reforma en Transparencia - Antecedentes - Propósitos - Ley General

Más detalles

LA TRANSPARENCIA Y EL MEDIO AMBIENTE

LA TRANSPARENCIA Y EL MEDIO AMBIENTE UDA-CAIPTLAX LA TRANSPARENCIA Y EL MEDIO AMBIENTE MESA DE DIÁLOGO 25 de agosto de 2015 NUEVA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Publicada en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

Cuadragésima Tercera Sesión Ordinaria

Cuadragésima Tercera Sesión Ordinaria Informe de Avances Comisión de Coordinación Sectorial de la Macrofunción de Obra Pública para la Transparencia y el Combate a la Corrupción en Petróleos Mexicanos, Organismos Subsidiarios y Empresas Filiales

Más detalles

Política de Transparencia del Gobierno Federal: Manual de Transparencia y de Archivos

Política de Transparencia del Gobierno Federal: Manual de Transparencia y de Archivos Política de Transparencia del Gobierno Federal: Manual de Transparencia y de Archivos Noviembre de 2012 Contenido 1. Contexto 2. Manual de Transparencia y de Archivos 3. Información Socialmente útil o

Más detalles

INSTITUTO ESTATAL DE DESARROLLO MUNICIPAL

INSTITUTO ESTATAL DE DESARROLLO MUNICIPAL Programa Institucional de Desarrollo Municipal INSTITUTO ESTATAL DE DESARROLLO CONTENIDO I. Normas de actuación del Instituto Estatal de Desarrollo Municipal II. Retos

Más detalles

EL SEFISVER Xalapa, Ver., 10 de junio de 2016

EL SEFISVER Xalapa, Ver., 10 de junio de 2016 EL SEFISVER Xalapa, Ver., 10 de junio de 2016 I. ANTECEDENTE SISTEMA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN SISTEMA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN El SNF es un conjunto de principios y actividades estructurados y vinculados

Más detalles

Indicadores de cumplimiento del Código de Conducta y método para medir y evaluar los resultados obtenidos

Indicadores de cumplimiento del Código de Conducta y método para medir y evaluar los resultados obtenidos Indicadores de cumplimiento del Código de Conducta y método para medir y evaluar los resultados obtenidos Indicador sobre el Cumplimiento del Código de Ética / Conducta Índice de percepción sobre el cumplimiento

Más detalles

CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL: PLAN DE PRÁCTICAS DE TRANSFORMACIÓN DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL (PTCCO) 2016 DE LA SCT

CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL: PLAN DE PRÁCTICAS DE TRANSFORMACIÓN DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL (PTCCO) 2016 DE LA SCT CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL: PLAN DE PRÁCTICAS DE TRANSFORMACIÓN DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL (PTCCO) DE LA SCT Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Planeación y Desarrollo

Más detalles

ID Indicadores asociados Meta del indicador asociado Unidad de medida de la meta asociada

ID Indicadores asociados Meta del indicador asociado Unidad de medida de la meta asociada 1 Porcentaje de prevención, detección y abatimiento de los actos de corrupción y la promoción de la transparencia. Prevenir, detectar y abatir los actos de corrupción en la Secretaría de la Función Pública

Más detalles

CONTENIDO. I. Programa Anual de Trabajo II. Mantener el funcionamiento del Comité de Ética 4

CONTENIDO. I. Programa Anual de Trabajo II. Mantener el funcionamiento del Comité de Ética 4 CONTENIDO PÁG. I. Programa Anual de Trabajo 2015 3 II. Mantener el funcionamiento del Comité de Ética 4 III. IV. Fomentar el Cumplimiento del Código de Conducta de las y los Servidores Públicos de la CONASAMI

Más detalles

Protocolo e iniciativas de integridad de México. Octubre, 2015

Protocolo e iniciativas de integridad de México. Octubre, 2015 Protocolo e iniciativas de integridad de México Octubre, 2015 Contenido Introducción Iniciativas Principios y Valores de los Servidores Públicos del Gobierno Federal Acciones ejecutivas y de Integridad

Más detalles

HACIA UN SISTEMA NACIONAL DE FISCALIZACION EN MEXICO

HACIA UN SISTEMA NACIONAL DE FISCALIZACION EN MEXICO HACIA UN SISTEMA NACIONAL DE FISCALIZACION EN MEXICO CPC. René H. Márquez Arcila. MF, CFE, CRMA Auditor Superior del Estado de Yucatán Vicepresidente ASOFIS de desarrollo de capacidades 1 PRESENTE Y FUTURO

Más detalles

CONTRALORIA MUNICIPAL I.-OBJETIVOS

CONTRALORIA MUNICIPAL I.-OBJETIVOS I.-OBJETIVOS Planear, evaluar, coordinar e implementar sistemas operativos, administrativos y legales, que permitan el control y vigilancia de los procesos; para garantizar el ejercicio correcto de los

Más detalles

UNIDAD DE TRANSPARENCIA DE LAGOS PLAN DE TRABAJO 2015/2018

UNIDAD DE TRANSPARENCIA DE LAGOS PLAN DE TRABAJO 2015/2018 1 PLAN DE TRABAJO El Plan de Trabajo es el conjunto de objetivos y metas ejecutables por parte de la Unidad de Transparencia (UTI) del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, conforme la Ley de Información

Más detalles

CONSIDERANDO ACUERDO PARA LA RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL

CONSIDERANDO ACUERDO PARA LA RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL VICENTE FOX QUESADA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere la fracción I del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y

Más detalles

CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017

CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017 CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017 PRESENTACIÓN El presente plan de trabajo plasma las acciones que la Contraloría Municipal del H.VIII Ayuntamiento de Loreto va a desempeñar

Más detalles

Código de Ética. Código de Conducta IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN TRABAJO EN EQUIPO RESPONSABILIDAD HONESTIDAD INTERÉS PÚBLICO RESPETO

Código de Ética. Código de Conducta IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN TRABAJO EN EQUIPO RESPONSABILIDAD HONESTIDAD INTERÉS PÚBLICO RESPETO Código de Ética LIDERAZGO INTERÉS PÚBLICO RESPETO GENEROSIDAD EFICACIA EQUIDAD DE GÉNERO COMPROMISO JUSTICIA TRANSPARENCIA ENTORNO CULTURAL Y ECOLÓGICO CREATIVIDAD RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Código

Más detalles

Ciudad de México, 26 de enero de 2017

Ciudad de México, 26 de enero de 2017 Ciudad de México, 26 de enero de 2017 1 Objetivo Establecer acciones conjuntas, entre la Secretaría de la Función Pública y los Órganos de Control de las 32 entidades federativas, con el fin de impulsar

Más detalles

ACCIONES EN MATERIA DE ANTICORRUPCIÓN EN EL MARCO DEL PAT 2016 DE LA CPCE-F

ACCIONES EN MATERIA DE ANTICORRUPCIÓN EN EL MARCO DEL PAT 2016 DE LA CPCE-F ACCIONES EN MATERIA DE ANTICORRUPCIÓN EN EL MARCO DEL PAT 2016 DE LA CPCE-F C.P. MIGUEL ANTONIO FERNÁNDEZ VARGAS Secretario de la Contraloría General del Estado de Yucatán y Coordinador Nacional de la

Más detalles

Indicadores de Cumplimiento del Código de Conducta Oficialía Mayor Dirección General de Procesos y Estructuras Organizacionales

Indicadores de Cumplimiento del Código de Conducta Oficialía Mayor Dirección General de Procesos y Estructuras Organizacionales Indicadores de Cumplimiento del Código de Conducta 2014 Oficialía Mayor Dirección General de Procesos y Estructuras Organizacionales 1. Conocimiento y Cumplimiento de Leyes y Normas 2. Apego a los Intereses

Más detalles

CONTRALORÍA SOCIAL SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO UNIDAD DE MICRORREGIONES

CONTRALORÍA SOCIAL SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO UNIDAD DE MICRORREGIONES CONTRALORÍA SOCIAL SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO UNIDAD DE MICRORREGIONES Documentos Normativos de la Contraloría Social Esquema de Contraloría Social 2017. Guía Operativa de Contraloría

Más detalles

SISTEMA ESTATAL DE FISCALIZACIÓN EN BA JA CALIFORNIA

SISTEMA ESTATAL DE FISCALIZACIÓN EN BA JA CALIFORNIA SISTEMA ESTATAL DE FISCALIZACIÓN EN BA JA CALIFORNIA Antecedentes Pronunciamiento de la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación, los Órganos de Control de los Estados y

Más detalles

Convenio de Coordinación para prevenir y atender casos de violencia escolar y Acciones de Consejos Escolares en materia de contraloría social

Convenio de Coordinación para prevenir y atender casos de violencia escolar y Acciones de Consejos Escolares en materia de contraloría social Convenio de Coordinación para prevenir y atender casos de violencia escolar y Acciones de Consejos Escolares en materia de contraloría social Mtro. César Becker Cuéllar Titular de la Unidad de Coordinación

Más detalles

COMISIÓN INTERSECRETARIAL PARA LA TRANSPARENCIA Y EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN EN LA APF

COMISIÓN INTERSECRETARIAL PARA LA TRANSPARENCIA Y EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN EN LA APF 1 COMISIÓN INTERSECRETARIAL PARA LA TRANSPARENCIA Y EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN EN LA APF PROPÓSITOS DE LA COMISIÓN COMPROMISOS DE LAS DEPENDENCIAS PROGRAMA NACIONAL PARA LA TRANSPARENCIA Y CONTRA LA CORRUPCIÓN

Más detalles

La percepción de la ASF en la sociedad

La percepción de la ASF en la sociedad La percepción de la ASF en la sociedad Con el propósito de conocer la percepción que existe en el entorno nacional sobre la actuación y resultados de Auditoría Superior de la Federación (ASF), a finales

Más detalles

Cómo Proceder con la Nueva Transparencia que México Necesita Benjamín Hill Mayoral

Cómo Proceder con la Nueva Transparencia que México Necesita Benjamín Hill Mayoral Cómo Proceder con la Nueva Transparencia que México Necesita Benjamín Hill Mayoral Mayo de 2010 1 I. CONTEXTO DE LA TRANSPARENCIA EN MÉXICO 2 Contexto de la Transparencia en México Tres generaciones de

Más detalles

Guía para la Elaboración del Informe Anual del Estado que Guarda el Control Interno Institucional

Guía para la Elaboración del Informe Anual del Estado que Guarda el Control Interno Institucional Unidad de Control y Evaluación de la Gestión Pública Guía para la Elaboración del Informe Anual del Estado que Guarda el Control Interno Institucional Abril, 2007. SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA I. MARCO

Más detalles

CONTROL INTERNO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL

CONTROL INTERNO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL Subsecretaría de Control y Auditoría de la Gestión Pública Unidad de Operación Regional y Contraloría Social CONTROL INTERNO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL Noviembre, 016 Antecedentes Internacionales

Más detalles

Comité de Ética del IMP. Resultados de la encuesta 2013 para evaluar la aplicación del Código de Conducta IMP

Comité de Ética del IMP. Resultados de la encuesta 2013 para evaluar la aplicación del Código de Conducta IMP Comité de Ética del IMP Resultados de la encuesta 2013 para evaluar la aplicación del Código de Conducta IMP Diciembre, 2013 Encuesta de Código de Conducta IMP-2013 En el marco de los Lineamientos Generales

Más detalles

Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal

Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal EVALUACIÓN ANUAL DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA 2012 DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL

Más detalles

Objetivos de las Compras de Gobierno en México

Objetivos de las Compras de Gobierno en México Crisis Económica Mundial: Amenazas y Oportunidades en la Modernización de las Compras Públicas Objetivos de las Compras de Gobierno en México V Conferencia Anual de Compras Gubernamentales en las Américas,

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL Y EVALUACIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL Y EVALUACIÓN GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME ANUAL DEL ESTADOQUE GUARDA EL CONTROL INTERNO EN LAS DEPENDENCIA Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL Febrero

Más detalles

FACULTADES DEL TITULAR DEL ORGANO INTERNO DE CONTROL

FACULTADES DEL TITULAR DEL ORGANO INTERNO DE CONTROL LAS FACULTADES LOS ORGANOS INTERNOS DE CONTROL DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL SE ENCUENTRAN ESTABLECIDAS EN LAS DISPOSICIONES SIGUIENTES: Ley Federal de Responsabilidades

Más detalles

SUBCOMISIÓN PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN EL TERRITORIO NACIONAL

SUBCOMISIÓN PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN EL TERRITORIO NACIONAL SUBCOMISIÓN PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN EL TERRITORIO NACIONAL PROPUESTA DE PROGRAMA DE TRABAJO DESDE LAS ORGANIZACIONES Y PERSONAS DE LA SOCIEDAD CIVIL ELABORADA A PARTIR

Más detalles

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN 2016

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN 2016 PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN 2016 Informe del Órgano Interno de Control en el Centro de Investigación en Materiales Avanzados, S.C. Cifras del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2016 DEL COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTO DE INTERÉS DEL CONEVAL (PAT 2016)

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2016 DEL COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTO DE INTERÉS DEL CONEVAL (PAT 2016) PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2016 DEL COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTO DE INTERÉS DEL (PAT 2016) Fecha Límite Fecha programada por el Número Objetivo Meta Nombre de la Actividad Descripción establecida

Más detalles

Reporte sobre el involucramiento y participación de la sociedad civil en el quehacer de la Administración Pública Federal 2015

Reporte sobre el involucramiento y participación de la sociedad civil en el quehacer de la Administración Pública Federal 2015 Reporte sobre el involucramiento y participación de la sociedad civil en el quehacer de la Administración Pública Federal 2015 Compromiso de Gobierno CG-090 Promover el respeto y la inclusión con programas

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN DE PROGRAMAS FEDERALES Y SU RELACION CON LOS CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

REGLAS DE OPERACIÓN DE PROGRAMAS FEDERALES Y SU RELACION CON LOS CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación REGLAS DE OPERACIÓN DE PROGRAMAS FEDERALES Y SU RELACION CON LOS CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Objetivo (PSE) segurar

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO DE FONATUR I. PRESENTACIÓN, II. OBJETIVOS III. MARCO JURÍDICO

MANUAL ADMINISTRATIVO DE FONATUR I. PRESENTACIÓN, II. OBJETIVOS III. MARCO JURÍDICO MANUAL ADMINISTRATIVO DE FONATUR I. PRESENTACIÓN, II. OBJETIVOS III. MARCO JURÍDICO Las Políticas y Procedimientos contenidos en el siguiente documento Normativo, son de aplicación General para el Fondo

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL

PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL 2012 2016 PRESENTACIÓN El Despacho es un organismo público, adscrito al Sector de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de administrar

Más detalles

ESTRATEGIA ANUAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL PARA EL EJERCICIO FISCAL 2017

ESTRATEGIA ANUAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL PARA EL EJERCICIO FISCAL 2017 ESTRATEGIA ANUAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL PARA EL EJERCICIO FISCAL 2017 Dependencia o Entidad: Naturaleza Jurídica: Cabeza de sector: Fecha de elaboración: Secretaría de la Función Pública Dependencia Secretaría

Más detalles

Contenido. 1. Quiénes somos? 2. Qué hacemos y para quién lo hacemos? 3. Por qué es importante su presencia en la rendición de cuentas?

Contenido. 1. Quiénes somos? 2. Qué hacemos y para quién lo hacemos? 3. Por qué es importante su presencia en la rendición de cuentas? Contenido 1. Quiénes somos? 2. Qué hacemos y para quién lo hacemos? 3. Por qué es importante su presencia en la rendición de cuentas? 4. Porqué es importante lo que hacemos? 5. Resultados y Logros 2014

Más detalles

Manual General de Organización de la Secretaria de la Función Pública

Manual General de Organización de la Secretaria de la Función Pública 1 SUB MANUAL DE ORGANIZACIÓN ÍNDICE DEL MANUAL DESGLOSE DEL ÍNDICE 2 DE 14 ÍNDICE CONTENIDO PÁGINA. Autorización 3 Introducción 4 Antecedentes 5 Marco Normativo Aplicable 6 Misión y Visión 7 Organigrama

Más detalles

Iniciativa de Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción. presentada por la Diputada Ernestina Godoy Ramos

Iniciativa de Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción. presentada por la Diputada Ernestina Godoy Ramos Iniciativa de Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción presentada por la Diputada Ernestina Godoy Ramos Atributos del Sistema Nacional Anticorrupción Comité Coordinador Sistema fuerte y sólido,

Más detalles

RESULTADOS DE LOS FACTORES DE LA ENCUESTA CLIMA ORGANIZACIONAL

RESULTADOS DE LOS FACTORES DE LA ENCUESTA CLIMA ORGANIZACIONAL RESULTADOS DE LOS FACTORES DE LA ENCUESTA CLIMA ORGANIZACIONAL 2012 ( 1 ) 2012 PRESENTACIÓN CONFORME AL MANUAL ADMINISTRATIVO DE APLICACIÓN GENERAL EN MATERIA DE CONTROL INTERNO, CAPÍTULO II, PRIMERA NORMA

Más detalles

Plan Anual de Trabajo Ciudad de México, 28 de enero de 2016

Plan Anual de Trabajo Ciudad de México, 28 de enero de 2016 Plan Anual de Trabajo 2016 Ciudad de México, 28 de enero de 2016 1 Objetivo Articular esfuerzos institucionales que impulsen la implementación de la Agenda Común en materia de Ética, Transparencia y Combate

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES DEL COMITÉ DE ÉTICA En seguimiento a los Lineamientos Generales para el establecimiento de acciones permanentes que aseguren la integridad y el comportamiento ético de los servidores

Más detalles

XIII Reunión del grupo de trabajo de enlaces de participación social en la educación

XIII Reunión del grupo de trabajo de enlaces de participación social en la educación Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas XIII Reunión del grupo de trabajo de enlaces de participación social en la educación Abril, 2013 1 TEMAS 1. Resultados de ENLACE 2012 2.

Más detalles

Dirección General de Operación Regional y Contraloría Social SISTEMA INTEGRAL DE CONTRALORÍA SOCIAL

Dirección General de Operación Regional y Contraloría Social SISTEMA INTEGRAL DE CONTRALORÍA SOCIAL SISTEMA INTEGRAL DE CONTRALORÍA SOCIAL El Sistema Integral de Contraloría Social para la Transparencia y el Combate a la Corrupción La contraloría social es una forma de participación en el control y la

Más detalles

Resultados de la encuesta de clima organizacional en SAGARPA 2007

Resultados de la encuesta de clima organizacional en SAGARPA 2007 Resultados de la encuesta de clima organizacional en SAGARPA 2007 INTRODUCCIÓN DESDE EL AÑO 2002 LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA POR CONDUCTO DE LA UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS Y PROFESIONALIZACIÓN COORDINA

Más detalles

Seminário O controle interno governamental no Brasil Velhos Desafios, Novas Perspectivas. 14 a 16 de Maio Iguassu Resort Foz do Iguaçu - Paraná

Seminário O controle interno governamental no Brasil Velhos Desafios, Novas Perspectivas. 14 a 16 de Maio Iguassu Resort Foz do Iguaçu - Paraná Seminário O controle interno governamental no Brasil Velhos Desafios, Novas Perspectivas 14 a 16 de Maio Iguassu Resort Foz do Iguaçu - Paraná ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA DEL MODELO DE CONTROL INTERNO Y

Más detalles

RESULTADOSDELGRADODE CUMPLIMIENTODELCÓDIGODE CONDUCTA ENELINCARURAL,A.C. 2015

RESULTADOSDELGRADODE CUMPLIMIENTODELCÓDIGODE CONDUCTA ENELINCARURAL,A.C. 2015 RESULTADOSDELGRADODE CUMPLIMIENTODELCÓDIGODE CONDUCTA ENELINCARURAL,A.C. 2015 1 INTRODUCCIÓN Diciembre de 2015 De conformidad con lo establecido en los Lineamientos Generales para propiciar la integridad

Más detalles

Servicios que Ofrecemos

Servicios que Ofrecemos Guía de Disposiciones Jurídicas Aplicables a la Función de Fiscalización y Seguimiento del Gasto Publico Federal del Ejercicio 2005 para los Órganos Internos de Control Proporcionar a los OIC un instrumento

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN (SNF)

SISTEMA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN (SNF) SISTEMA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN (SNF) AGENDA I. ANTECEDENTES II. III. IV. DEFINICIÓN OBJETIVOS PROPIEDADES V. METAS ESTRATÉGICAS VI. PARTICIPANTES VII. CONDICIONES BÁSICAS VIII. REUNIONES PLENARIAS IX.

Más detalles

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio Manual de Organización de la Coordinación General de la Comisión de Planeación para el Desarrollo del Municipio 2 Índice Nº de Hoja Introducción 4 Autorizaciones 5 I.- Antecedentes Históricos 6 II.- Base

Más detalles

PLAN DE TRABAJO 2017 DE LA COMISION DE ETICA PUBLICA (CEP) CONSEJO NACIONAL DE ZONAS FRANCAS DE EXPORTACION

PLAN DE TRABAJO 2017 DE LA COMISION DE ETICA PUBLICA (CEP) CONSEJO NACIONAL DE ZONAS FRANCAS DE EXPORTACION PLAN DE TRABAJO 207 DE LA COMISION DE ETICA PUBLICA (CEP) CONSEJO NACIONAL DE ZONAS FRANCAS DE EXPORTACION ACTIVIDAD NO. PROYECTOS- PROGRAMAS OBJETIVOS Referencia Cantidad 2 Desarrollo de programa de Ética

Más detalles

Unidad de Servicio Profesional y Recursos Humanos de la APF

Unidad de Servicio Profesional y Recursos Humanos de la APF Unidad de Servicio Profesional y Recursos Humanos de la APF Nombre del Servicio Casos en los que se Responsable Coordinación y asesoría para la aplicación de la Encuesta de Clima Organizacional en la APF.

Más detalles

Comisión Intersecretarial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción 04 /12/00 Reformado el 14 /12/05

Comisión Intersecretarial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción 04 /12/00 Reformado el 14 /12/05 SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA 1/ ACUERDO por el que se crea la Comisión para la en la Administración Pública Federal, como una comisión intersecretarial de carácter permanente. Al margen un sello con

Más detalles

COMPROMISO 7 Transparencia y Gobierno Abierto en el Legislativo Abrir la actividad legislativa de la LIII Legislatura al ejercicio de Gobierno

COMPROMISO 7 Transparencia y Gobierno Abierto en el Legislativo Abrir la actividad legislativa de la LIII Legislatura al ejercicio de Gobierno COMPROMISO 7 Transparencia y Gobierno Abierto en el Legislativo Abrir la actividad legislativa de la LIII Legislatura al ejercicio de Gobierno Abierto (Compromiso Proactivo) PROBLEMÁTICA: En el Estado

Más detalles

LA ADOPCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA ARMONIZACIÓN CONTABLE

LA ADOPCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA ARMONIZACIÓN CONTABLE LA ADOPCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA ARMONIZACIÓN CONTABLE QUÉ ES LA ARMONIZACIÓN CONTABLE? Es la homologación y modernización de los sistemas de información contables para los tres ámbitos de gobierno,

Más detalles

Vinculación de las recomendaciones con el Programa Nacional y Estatales de Derechos Humanos

Vinculación de las recomendaciones con el Programa Nacional y Estatales de Derechos Humanos Vinculación de las recomendaciones con el Programa Nacional y Estatales de Derechos Humanos 25 de noviembre de 2015 ASPECTOS GENERALES DEL PNDH Y EPU La segunda participación de México en el EPU coincidió

Más detalles

Gobierno del Estado de Oaxaca Recursos del Programa Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo Alcance EGRESOS

Gobierno del Estado de Oaxaca Recursos del Programa Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo Alcance EGRESOS Gobierno del Estado de Oaxaca Recursos del Programa Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo Auditoría Financiera con Enfoque de Desempeño: 14-A-20000-14-0563 GF-151 Alcance EGRESOS Miles

Más detalles

Manual Único de Procesos

Manual Único de Procesos I. MARCO JURÍDICO-ADMINISTRATIVO Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Diario Oficial de la Federación, 5 de febrero de 1917. Reformas y adiciones. Constitución Política del Estado Libre

Más detalles

Programa Anual de Trabajo de la Contraloría Social, 2016

Programa Anual de Trabajo de la Contraloría Social, 2016 Unidad de Asistencia e Integración Social Dirección General de Integración Social Programa Anual de Trabajo de la Contraloría Social, 2016 PROGRAMA DE SERVICIOS DE ASISTENCIA SOCIAL INTEGRAL (E040) CONTENIDO

Más detalles

PRESIDENCIA MUNICIPAL - CELAYA, GTO.

PRESIDENCIA MUNICIPAL - CELAYA, GTO. PAGINA 72 PRESIDENCIA MUNICIPAL - CELAYA, GTO. LA CIUDADANA LIC. RUBÍ LAURA LÓPEZ SILVA, PRESIDENTE DEL MUNICIPIO DE CELAYA, GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HACE SABER: QUE EL HONORABLE AYUNTAMIENTO

Más detalles

Lineamientos generales para el establecimiento de acciones permanentes que aseguren la integridad y el comportamiento ético de los servidores

Lineamientos generales para el establecimiento de acciones permanentes que aseguren la integridad y el comportamiento ético de los servidores Lineamientos generales para el establecimiento de acciones permanentes que aseguren la integridad y el comportamiento ético de los servidores públicos en el desempeño de sus empleos, cargos o comisiones

Más detalles

Esquema de Contraloría Social. Programa Nacional de Becas (PNB) Beca de Manutención. Ejercicio fiscal 2015

Esquema de Contraloría Social. Programa Nacional de Becas (PNB) Beca de Manutención. Ejercicio fiscal 2015 Esquema de Contraloría Social Programa Nacional de Becas (PNB) Beca de Manutención Ejercicio fiscal 2015 Enero de 2015 ÍNDICE Promoción y Operación de la Contraloría Social en la Beca de Manutención 1.

Más detalles

SEMINARIO EN TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN EN LOS SECTORES PÚBLICO Y PRIVADO

SEMINARIO EN TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN EN LOS SECTORES PÚBLICO Y PRIVADO SEMINARIO EN TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN EN LOS SECTORES PÚBLICO Y PRIVADO CREAR UNA CULTURA DE LA LEGALIDAD Y COMBATIR LA CORRUPCIÓN REQUIERE DE COLABORACIÓN Y DE UN FIRME COMPROMISO POR PARTE

Más detalles

DIRECCIÓN DE CULTURA

DIRECCIÓN DE CULTURA Código MFCULT-APM/14-18 Página 1 de 23 DIRECCIÓN DE CULTURA OBJETIVO GENERAL Trasmitir la cultura en sus diversas manifestaciones artísticas. Contribuir a la articulación de los esfuerzos del gobierno

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS

EXPOSICION DE MOTIVOS H. CONGRESO DEL ESTADO PRESENTE. El suscrito, Rubén Aguilar Jiménez, Diputado a la Sexagésima Tercera Legislatura, con fundamento en los artículos 68, fracción I y 64, fracciones I y II, de la Constitución

Más detalles

Contraloría Municipal

Contraloría Municipal Contraloría Municipal Ayuntamiento Constitucional de Zitácuaro, Michoacán 2012-2015 Plan de Trabajo 2014. Presentación Al gobierno municipal le compete dirigir el desarrollo de Zitácuaro. Un desarrollo

Más detalles

PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LA POLÍTICA DE IGUALDAD DE GÉNERO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA 2014

PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LA POLÍTICA DE IGUALDAD DE GÉNERO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA 2014 PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LA POLÍTICA DE IGUALDAD DE GÉNERO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA 2014 La Secretaría de Educación Pública, en el Marco del Federalismo Educativo, ha considerado importante

Más detalles

INFORME ANUAL DE AVANCES COMITÉ DE ÉTICA E IMPACTO DEL CODIGO DE CONDUCTA

INFORME ANUAL DE AVANCES COMITÉ DE ÉTICA E IMPACTO DEL CODIGO DE CONDUCTA INFORME ANUAL DE AVANCES COMITÉ DE ÉTICA E IMPACTO DEL CODIGO DE CONDUCTA Se sigue dando continuidad a la difusión de los valores y principios del Código de Conducta del FICINE en los recibos de nómina.

Más detalles

Plan para la Promoción de la Ética, Transparencia y Lucha contra la Corrupción en el Ministerio de Salud

Plan para la Promoción de la Ética, Transparencia y Lucha contra la Corrupción en el Ministerio de Salud Plan para la Promoción de la Ética, Transparencia y Lucha contra la Corrupción en el Ministerio de Salud 2013-2014 Defensoría de la Salud y Transparencia El Poder Público ejercido sobre la base del Interés

Más detalles

Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. DOF

Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. DOF MARCO JURÍDICO ADMINISTRATIVO. De manera enunciativa, más no limitativa se indican las siguientes disposiciones que sustentan las atribuciones del Órgano Interno de Control. Constitución Política de los

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA

PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA Página 2 de 11 Área Responsable: 1. Propósito del procedimiento. Este procedimiento tiene como propósito establecer el método de trabajo para que

Más detalles

Fortaleciendo la Confianza: El Papel y las Herramientas de la Profesión

Fortaleciendo la Confianza: El Papel y las Herramientas de la Profesión Fortaleciendo la Confianza: El Papel y las Herramientas de la Profesión Integridad y Ética en los Negocios Raúl González Lima Miembro del Comité de Contadores Profesionales en los Negocios IFAC HERRAMIENTAS

Más detalles

Programa de Ética e Integridad Corporativa para Petróleos Mexicanos, sus Empresas Productivas Subsidiarias, y en su caso, Empresas Filiales

Programa de Ética e Integridad Corporativa para Petróleos Mexicanos, sus Empresas Productivas Subsidiarias, y en su caso, Empresas Filiales 1 Programa de Ética e Integridad Corporativa para Introducción Para Petróleos Mexicanos, sus Empresas Productivas Subsidiarias, y en su caso, Empresas Filiales (PEMEX) es fundamental que las actividades

Más detalles

El Buen Juez Por su Casa Empieza.

El Buen Juez Por su Casa Empieza. El Buen Juez Por su Casa Empieza. 1. QUIÉNES SOMOS? EL INEA ES EL ORGANISMO PÚBLICO ENCARGADO DE PROPORCIONAR SERVICIOS EDUCATIVOS DE CALIDAD, A TRAVÉS DE UN ESQUEMA GRATUITO Y FLEXIBLE. 2. EL REZAGO EDUCATIVO

Más detalles

Implementación de acciones de mejora regulatoria en la Comisión Nacional del Agua

Implementación de acciones de mejora regulatoria en la Comisión Nacional del Agua Implementación de acciones de mejora regulatoria en la Comisión Nacional del Agua Mayo 2017 Relación disponibilidad-población-pib Para el año 2013, en donde se cuenta con el 32% de la disponibilidad natural

Más detalles

Una mirada a la Planificación desde la Gestión Pública

Una mirada a la Planificación desde la Gestión Pública Una mirada a la Planificación desde la Gestión Pública Jorge Kaufmann Especialista Sénior en Modernización del Estado, Capacidad Institucional del Estado ICS Instituciones para el Desarrollo IFD Banco

Más detalles

Decreto No que crea la Comisión de Etica Pública y Combate a la Corrupción

Decreto No que crea la Comisión de Etica Pública y Combate a la Corrupción Decreto No. 101-05 que crea la Comisión de Etica Pública y Combate a la Corrupción NUMERO: 101-05 CONSIDERANDO: Que República Dominicana es signataria de la Convención Interamericana contra la Corrupción

Más detalles

SEXTA CONFERENCIA DE LOS ESTADOS PARTES EN LA CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN. Reunión Plenaria

SEXTA CONFERENCIA DE LOS ESTADOS PARTES EN LA CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN. Reunión Plenaria SEXTA CONFERENCIA DE LOS ESTADOS PARTES EN LA CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN San Petersburgo, Rusia, 02 de noviembre de 2015 Reunión Plenaria Mensaje del Gobierno de México Sr.

Más detalles

FONDO DE CULTURA ECONÓMICA EVALUACIÓN ANUAL 2016 DEL CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA DEL PERSONAL DEL FCE

FONDO DE CULTURA ECONÓMICA EVALUACIÓN ANUAL 2016 DEL CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA DEL PERSONAL DEL FCE FONDO DE CULTURA ECONÓMICA EVALUACIÓN ANUAL 2016 DEL CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA DEL PERSONAL DEL FCE C O M I T É D E É T I C A Y D E P R E V E N C I Ó N D E C O N F L I C T O S D E I N T E R É

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACION Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS Y UNIDADES DE INVESTIGACION EN SALUD DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL INDICE

MANUAL DE INTEGRACION Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS Y UNIDADES DE INVESTIGACION EN SALUD DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL INDICE INDICE Página 1. Introducción 3 2. Objetivos 3 3. Antecedentes históricos 3 4. Marco jurídico administrativo 4 5. Atribuciones 5 6. Políticas 5 7. Integración y funcionamiento de Centros de Investigación

Más detalles

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE ACCIONES DE LA COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA CONTENIDO PRESENTACIÓN-------------------------------------------------------------------------------- 3 JUSTIFICACIÓN -------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

CENTRO NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Abril 2011

CENTRO NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Abril 2011 CENTRO NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA Abril 2011 Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana 2009 Se crea por Ley el Centro Nacional. Agosto 2010 se

Más detalles

REPORTE AVANCE PAÍS X CONFERENCIA ANUAL DE LA RICG Octubre 28 al 30 de Asunción, Paraguay

REPORTE AVANCE PAÍS X CONFERENCIA ANUAL DE LA RICG Octubre 28 al 30 de Asunción, Paraguay REPORTE AVANCE PAÍS X CONFERENCIA ANUAL DE LA RICG Octubre 28 al 30 de 2014. Asunción, Paraguay MÉXICO Secretaría de la Función Pública Lic. Alejandro Luna Ramos Titular de la Unidad de Política de Contrataciones

Más detalles

nacional Unidad de Políticas de Transparencia y Cooperación Internacional Y DE ARCHIVOS CONSIDERACIONES EN LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN

nacional Unidad de Políticas de Transparencia y Cooperación Internacional Y DE ARCHIVOS CONSIDERACIONES EN LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN 1. OBJETIVO GENERAL Unidad de Políticas de Transparencia y Cooperación Inter MANUAL ADMINISTRATIVO TIVO DE APLICACIÓN GENERAL EN LAS MATERIAS DE TRANSPARENCIAT Y DE ARCHIVOS CONSIDERACIONES EN LA PUBLICACIÓN

Más detalles

Memoria Capítulo 12. Auditoría interna

Memoria Capítulo 12. Auditoría interna Memoria 2013 Capítulo 12 Auditoría interna 218 12 Capítulo 12 Auditoría interna Capítulo 12: Auditoría Interna A la Unidad de Auditoria Interna (UAI) le corresponde otorgar apoyo al Defensor Nacional,

Más detalles

Secretaría de la Función Pública

Secretaría de la Función Pública III Conferencia Interamericana Experiencias Innovadoras en la Gestión Pública Efectiva OEA - Ayuntamiento de Pachuca, Hidalgo 5 y 6 de marzo ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN

Más detalles