CÓMO ACTUAR EN CASO DE EMERGENCIA? Teresa Buforn

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CÓMO ACTUAR EN CASO DE EMERGENCIA? Teresa Buforn"

Transcripción

1 CÓMO ACTUAR EN CASO DE EMERGENCIA? Teresa Buforn

2 Cuántas salidas de emergencia tiene la EOI? La EOI dispone de 3 escaleras de emergencia y 2 salidas de emergencia. Escaleras de emergencia: Escalera lateral que evacuará por la puerta de doble hoja junto a la secretaría. Escalera central que evacuará por las puertas de acceso principal. Escalera exterior que desemboca junto al salón de actos y evacuará por la puerta de acceso principal.

3 Qué pasa si una de las escaleras de emergencias está afectada por el fuego? Si al iniciar la evacuación observamos que una escalera está afectada por las llamas, reconduciremos a los alumnos hacia la escalera más cercana.

4 Qué es el punto de reunión y dónde está? El punto de reunión es el lugar de encuentro al que deben acudir todos los alumnos del centro y permanecerán ahí hasta que se declare el fin de la emergencia y sea seguro acceder a la EOI. El punto de reunión está en la C/ Llano de Zaidía esquina con C/ Doctor Oloriz.

5 Cómo avisar si descubro un fuego? Pulsar la alarma. Avisar directamente al personal de centralita Detectores de humo De viva voz.

6 En el momento en el que suene la alarma todos los miembros del Equipo de Emergencias se colocarán sus chalecos reflectantes. Estos están ubicados en los baños de profesoras de cada planta (excepto en la segunda, donde podemos encontrarlos en el aula 2.6) y en la Centralita.

7 Extintor de polvo ABC Tipos de Extintores: Extintor de CO2

8 Cómo se maneja un extintor? Descuelga el extintor. Tira de la anilla. Prueba antes de usar (haz una pequeña descarga). Dirige el chorro en movimientos de zig - zag sobre las llamas. Ojo!!!! El extintor sólo dura 20 segundos.

9 Tipos de emergencias: Conato de Emergencia: Es un pequeño fuego. Por ejemplo, una papelera en llamas. Emergencia Parcial: Es un pequeño fuego que está aumentando su magnitud y requiere la evacuación de la planta. Por ejemplo, un aula en llamas. Emergencia General: Es un pequeño fuego que no ha podido ser controlado y requiere la evacuación de todo el edificio.

10 Quién avisa al Jefe de Emergencia (JE)? Cómo? El Jefe de Emergencias es avisado por teléfono desde centralita. Inmediatamente después de recibir el aviso acudirá a centralita, desde donde dirigirá la emergencia. Al acudir a centralita se colocará el chaleco. Es el máximo responsable de la emergencia.

11 Qué hace el Jefe de Emergencias? Conato de Emergencia: Ordenará llamar al Jefe de Intervención y le indicará dónde se ha producido el incendio. Emergencia Parcial: Ordenará la evacuación de la planta afectada por las llamas. Evacuación General: Ordenará la evacuación de toda la EOI (el edificio se evacuará de arriba abajo).

12 En caso de Emergencia General, solicitará ayuda a servicios exteriores (bomberos, servicios sanitarios, etc). Ordenará a centralita que efectúe dicha llamada. A la llegada de los servicios exteriores les cederá el mando y actuará bajo sus órdenes. Declarará el fin de emergencia.

13 Quién es el Jefe de Intervención? El Jefe de Intervención son los ojos del Jefe de Emergencias.

14 Que hace el Jefe de Intervención? El Jefe de Intervención debe acudir al lugar del fuego y ordenará avisar al Equipo de Intervención de su planta. Una vez en el lugar del fuego, el Jefe de Intervención ordenará que se retiren las personas más próximas.

15 Desde el lugar donde se ha producido el fuego dirigirá todas las actuaciones. Ordenará a los Equipo de Intervención que cojan los extintores(polvo ABC, CO2) y que intenten apagar el fuego.

16 Se pueden producir dos situaciones: Si se consigue apagar el fuego, el Jefe de Intervención avisará al Jefe de Emergencias e indicará que la emergencia está controlada. En ese momento el Jefe de Emergencias declarará el FIN DE LA EMERGENCIA. Si no se consigue apagar el fuego, el Jefe de Intervención avisará al Jefe de Emergencias e indicará que no pueden controlar el fuego y que van a proceder a atacar el fuego con las mangueras. Conducirá la situación hasta la llegada de Cederá el mando y actuará bajo sus órdenes.

17 Qué hace el Equipo de Intervención? Los miembros del Equipo de Intervención son los encargados de apagar el fuego. Cómo? Mediante extintores de, y

18 Quién indica qué extintor es el apropiado? El Jefe de Intervención. Cuándo se deben usar las BIE s y/o mangueras? El Jefe de Intervención avisará a los responsables de planta del momento en el que deben utilizar las mangueras. El uso se realizará entre mínimo tres personas. OJO!!! Sólo actuará con extintores el Equipo de Intervención de la planta, en la que se ha producido el incendio.

19 Qué hacen los otros responsables de planta (miembros del Equipo de Intervención)? Se encargarán de comprobar que la planta asignada ha sido evacuada, comprobando las aulas, baños de mujeres, hombres y minusválidos. Cerrarán las puertas y ventanas de las aulas y los baños para evitar la propagación del fuego. Comunicarán al Jefe de Emergencias que la planta está totalmente evacuada y que no queda ninguna persona rezagada.

20 Quiénes son los encargados de evacuar a los alumnos? Cada profesor será responsable de evacuar a los alumnos de su clase y llevarlos hasta el punto de reunión (se recuerda, que el punto de reunión es en la esquina C/ Llano de Zaidía con C/ Doctor Oloriz).

21 Qué pasa con las personas con movilidad reducida? Los profesores que tienen alumnos con movilidad reducida tienen el deber de comunicarlo en Jefatura de Estudios para asignarle a estos grupos un aula lo más cercana posible a la planta baja. Tanto en la franja horaria de la mañana como de la tarde habrá una persona del centro encargada de ayudar en la evacuación de estas personas.

22 Qué hace el Personal de Centralita? Avisará al Jefe de Emergencias telefónicamente, y dará un aviso por megafonía en caso de necesidad. Debe ser concret@ y facilitar la máxima información. Actuará bajo las órdenes del Jefe de Emergencias. Será el encargad@ de solicitar ayuda a los servicios exteriores cuando se lo ordene el Jefe de Emergencias.

23 Qué hace el Equipo de Primeros Auxilios? Está constituido por personal con formación en materia de primeros auxilios. Misión: prestar asistencia en primeros auxilios a las personas accidentadas estabilizando su situación y/o trasladándolas, en caso de que sea necesario, al centro sanitario más próximo. Al ser avisados por el Jefe de Emergencias prepararán el botiquín portátil. Con su equipo se dirigirán a Centralita, donde estarán a las órdenes del Jefe de Emergencias.

24 Llevarán un control de las personas trasladadas a centros hospitalarios. Recabarán la máxima información del estado de las personas accidentadas. Transmitirán esa información al Jefe de Emergencias que avisará a los familiares.

25 Somos un centro cardioprotegido y disponemos de un desfibrilador en la Centralita/Sala de Primeros Auxilios (junto a la entrada principal), habiendo personal en el centro con el curso específico necesario para hacer uso del mismo. Disponemos de un teléfono de emergencias ubicado en la Centralita/Sala de Primeros Auxilios de la escuela (Tel ), del que tan sólo haremos uso en caso de necesidad.

26

QUE HACER SI SE PRODUCE UNA EMERGENCIA

QUE HACER SI SE PRODUCE UNA EMERGENCIA QUE HACER SI SE PRODUCE UNA EMERGENCIA EN CASO DE INCENDIO: TODOS LOS TRABAJADORES DEBERÁN CONOCER: Donde están situadas las VÍAS DE EVACUACIÓN y la SALIDA más próxima. Donde están situados los EXTINTORES,

Más detalles

FINALIDAD PLAN DE EMERGENCIA

FINALIDAD PLAN DE EMERGENCIA FINALIDAD PLAN DE EMERGENCIA Organizar y coordinar la actuación del personal del instituto y de los medios de protección contra incendios. Manual de Formación 1 112 La organización de emergencia del instituto

Más detalles

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN DEL IES GUADALERZAS COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN DEL IES GUADALERZAS COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN PLAN DE AUTOPROTECCIÓN DEL IES GUADALERZAS COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN MARCO LEGAL La ley 31/95 de Prevención de riesgos laborales, establece que todos los centros de trabajo deben desarrollar una serie

Más detalles

EMERGENCIAS. EVACUACIÓN DEL INSTITUTO. Propietario: Director

EMERGENCIAS. EVACUACIÓN DEL INSTITUTO. Propietario: Director OA01 Emergencias. Evacuación del instituto. ISBN: 84-690-2970-3 Nº REGISTRO: 06/93397 AUTORES: Antonio Catena Usagre. José A. González Fernández. Enrique Gutiérrez López. Mª Ángeles Lázaro Muñoz. Oscar

Más detalles

Universidad Tecnológica de San Luis Potosí

Universidad Tecnológica de San Luis Potosí INCENDIO Objetivo Proteger y salvaguardar la integridad física de los Estudiantes, y Personal de la UTSLP, de igual manera personal externo que se encuentre en las Instalaciones, dando a su vez cumplimiento

Más detalles

HOSPITAL UNIVERSITARIO MARQUÉS DE VALDECILLA PLAN DE EMERGENCIA GUÍA DE ACTUACIÓN TRABAJADORES DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO MARQUÉS DE VALDECILLA

HOSPITAL UNIVERSITARIO MARQUÉS DE VALDECILLA PLAN DE EMERGENCIA GUÍA DE ACTUACIÓN TRABAJADORES DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO MARQUÉS DE VALDECILLA Hospital Universitario Marqués de Valdecilla HOSPITAL UNIVERSITARIO MARQUÉS DE VALDECILLA PLAN DE EMERGENCIA GUÍA DE ACTUACIÓN TRABAJADORES DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO MARQUÉS DE VALDECILLA Correo electrónico:

Más detalles

PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACION MANUAL DE CONSIGNAS DE ACTUACION

PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACION MANUAL DE CONSIGNAS DE ACTUACION Servicio Interno de Coordinación de PRL PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACION MANUAL DE CONSIGNAS DE ACTUACION Mercagranada, S.A. tiene elaborado un plan de Emergencia y Evacuación cuya finalidad es la organización

Más detalles

I ESTRUCTURA, ORGANIZACION Y FUNCIONES DEL PLAN DE EMERGENCIA CENTRO UNIVERSITARIO EDIFICIOS GIMPERT Y RUBEN CASTRO

I ESTRUCTURA, ORGANIZACION Y FUNCIONES DEL PLAN DE EMERGENCIA CENTRO UNIVERSITARIO EDIFICIOS GIMPERT Y RUBEN CASTRO I ESTRUCTURA, ORGANIZACION Y FUNCIONES DEL PLAN DE EMERGENCIA CENTRO UNIVERSITARIO EDIFICIOS GIMPERT Y RUBEN CASTRO COMITÉ DE EMERGENCIA Se reunirá de manera semestral. Los miembros que componen este Comité

Más detalles

ROL CONTRA INCENDIO ENSEÑANZA PRÁCTICA C.I.A.T.A. FUERZA AEREA ARGENTINA DIRECCION GENERAL DE EDUCACION INSTITUTO NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL

ROL CONTRA INCENDIO ENSEÑANZA PRÁCTICA C.I.A.T.A. FUERZA AEREA ARGENTINA DIRECCION GENERAL DE EDUCACION INSTITUTO NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL ROL CONTRA INCENDIO DEPARTAMENTO ENSEÑANZA PRÁCTICA C.I.A.T.A. FUERZA AEREA ARGENTINA DIRECCION GENERAL DE EDUCACION INSTITUTO NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL ROL CONTRA INCENDIO EDIFICIO ENSEÑANZA PRÁCTICA

Más detalles

EQUIPOS DE AUTOPROTECCIÓN: ORGANIGRAMA

EQUIPOS DE AUTOPROTECCIÓN: ORGANIGRAMA EQUIPOS DE AUTOPROTECCIÓN: ORGANIGRAMA 1.- COMITÉ DE AUTOPROTECCIÓN Nombre y apellidos Cargo o puesto de trabajo Presidente José Ignacio San Martín Díaz Director Jorge Herrera Gutiérrez Administrador Victor

Más detalles

Plan de Autoprotección del Pabellón de Uruguay

Plan de Autoprotección del Pabellón de Uruguay Plan de Autoprotección del Pabellón de Uruguay Actualizado a diciembre 2016 Qué es el plan de Autoprotección del Pabellón de Uruguay? Dispositivo de medios humanos y materiales, para hacer frente a una

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA NORDESTANA. En Caso de Incendio dentro de la Universidad.

UNIVERSIDAD CATÓLICA NORDESTANA. En Caso de Incendio dentro de la Universidad. UNIVERSIDAD CATÓLICA NORDESTANA En Caso de Incendio dentro de la Universidad. Plan de Emergencia en Caso de Incendio Los incendios, son quizás, las situaciones de emergencias de mayor incidencia. Su magnitud

Más detalles

PLAN DE EVACUACIÓN DE CENTRO I.E.S. BELÉN

PLAN DE EVACUACIÓN DE CENTRO I.E.S. BELÉN PLAN DE EVACUACIÓN DE CENTRO I.E.S. BELÉN Riesgos en materia de seguridad en los centros escolares. RIESGOS EN CENTROS ESCOLARES. La consideración de riesgo bajo en los Centros docentes, es debida a: La

Más detalles

3.- DIRECTORIO DEL PLAN DE EMERGENCIA ROLES Y FUNCIONES

3.- DIRECTORIO DEL PLAN DE EMERGENCIA ROLES Y FUNCIONES PLAN DE EVACUACIÓN ÍNDICE PLAN DE EVACUACIÓN 1.- ESQUEMA PLAN INTERVENCIÓN. 2. - SEÑALES ACÚSTICAS. 3.- DIRECTORIO DEL PLAN DE EMERGENCIA ROLES Y FUNCIONES 4.- PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE UNA EMERGENCIA

Más detalles

UNIDAD DE AUTOPROTECCIÓN

UNIDAD DE AUTOPROTECCIÓN CEM RAMÓN CORRALES- Capítulo 4.1. Medidas y medios humanos: LABORALES Estructuras organizativa y operativa 2016/2017. CENTRO OPERATIVO Jefe/a de Emergencia (JE) JE Jefe/a de Intervención (JI) JI Responsable

Más detalles

PLAN DE SEGURIDAD DEYSE 2010

PLAN DE SEGURIDAD DEYSE 2010 PLAN DE SEGURIDAD DEYSE 2010 1.- Comité de Seguridad Escolar Presidente : Coordinador General del Plan Cristian Zamora Henríquez Brigada de Seguridad Brigada de Evacuación Viviana Campos Brigada de Vigilancia

Más detalles

INFORME DEL SIMULACRO DE EVACUACIÓN DE BIBLIOTECA 2007

INFORME DEL SIMULACRO DE EVACUACIÓN DE BIBLIOTECA 2007 INFORME DEL SIMULACRO DE EVACUACIÓN DE BIBLIOTECA 2007 1. ANTECEDENTES Los objetivos de este primer simulacro fueron comprobar el adecuado funcionamiento de los medios humanos y materiales previstos para

Más detalles

CLASIFICACIÓN DE EMERGENCIAS

CLASIFICACIÓN DE EMERGENCIAS CLASIFICACIÓN DE EMERGENCIAS La clasificación de emergencias se establece en función de los recursos que se precisen para su atenuación o eliminación. Éstas se pueden Clasificar en: Conato de emergencia

Más detalles

I.- Emergencia en caso de incendio:

I.- Emergencia en caso de incendio: PROTOCOLO DE SEGURIDAD ESCOLAR TALCA Ante la cualquier situación de emergencia, se presentan a continuación las indicaciones del protocolo de seguridad escolar del Colegio Montessori. Lea detalladamente

Más detalles

PLAN DE EMERGENCIA Y SIMULACROS 2014

PLAN DE EMERGENCIA Y SIMULACROS 2014 Página: 1 PLAN DE EMERGENCIA Y SIMULACROS 2014 Página: 2 PLAN DE EMERGENCIA Y SIMULACROS El proceso descrito en esta sección está en conformidad con OHSAS 18.001:2007 cláusula 4.4.7. Se sigue este proceso

Más detalles

INFORME DEL SIMULACRO DE EVACUACIÓN DEL CCT 2006

INFORME DEL SIMULACRO DE EVACUACIÓN DEL CCT 2006 INFORME DEL SIMULACRO DE EVACUACIÓN DEL CCT 2006 1. ANTECEDENTES Los objetivos de este primer simulacro fueron comprobar el adecuado funcionamiento de los medios humanos y materiales previstos para situaciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO PREVENCION DE RIESGOS Página: 1 de 8 INDICE 1 OBJETIVO ALCANCE PLAN DE ACCIÓN ANTE UNA EMERGENCIA EN RUTA...

PROCEDIMIENTO PREVENCION DE RIESGOS Página: 1 de 8 INDICE 1 OBJETIVO ALCANCE PLAN DE ACCIÓN ANTE UNA EMERGENCIA EN RUTA... PREVENCION DE RIESGOS Página: 1 de 8 INDICE 1 OBJETIVO...2 2 ALCANCE...2 3 PLAN DE ACCIÓN ANTE UNA EMERGENCIA EN RUTA...2 4 FLUJO DE LA EMERGENCIA...5 5 HISTÓRICO DE MODIFICACIONES...6 PREVENCION DE RIESGOS

Más detalles

PLAN DE EVACUACIÓN PLAN DE EVACUACIÓN-COLEGIO SAGRADA FAMILIA PINTO-RAFAEL MARTÍN

PLAN DE EVACUACIÓN PLAN DE EVACUACIÓN-COLEGIO SAGRADA FAMILIA PINTO-RAFAEL MARTÍN PLAN DE EVACUACIÓN ALGUNOS CONCEPTOS QUÉ ES UN PLAN DE AUTOPROTECCIÓN? Se enmarca dentro del Plan de Prevención de Riesgos Laborales del colegio, en el apartado de Seguridad, Nace de nuestra vocación educativa

Más detalles

PLANES DE EMERGENCIA

PLANES DE EMERGENCIA CONTAMINACIÓN DEL AIRE INCENDIO CAUSADO POR EL TRATAMIENTO DE SUSTANCIAS PELIGROSAS (ACEITE COMESTIBLE USADO, ACEITES LUBRICANTES, SOLVENTE LIMPIADORES, COMBUSTIBLE, PINTURAS, RESIDUOS BIOINFECCIOSOS)

Más detalles

ANEXO VIII: UTILIZACIÓN DE EQUIPOS MANUALES DE LUCHA CONTRA INCENDIOS TIPO DE AGENTE EXTINTOR SEGÚN LA CLASE DE FUEGO

ANEXO VIII: UTILIZACIÓN DE EQUIPOS MANUALES DE LUCHA CONTRA INCENDIOS TIPO DE AGENTE EXTINTOR SEGÚN LA CLASE DE FUEGO ANEXO VIII: UTILIZACIÓN DE EQUIPOS MANUALES DE LUCHA CONTRA INCENDIOS TIPO DE AGENTE EXTINTOR SEGÚN LA CLASE DE FUEGO La siguiente tabla nos muestra las clases de fuegos dependiendo de la materia combustible

Más detalles

1º. PRECAUCIONES ELEMENTALES PARA EVITAR UN. No manipular objetos o líquidos que pudieran ser fuente y origen de incendio.

1º. PRECAUCIONES ELEMENTALES PARA EVITAR UN. No manipular objetos o líquidos que pudieran ser fuente y origen de incendio. CONSIGNAS DE COMPORTAMIENTO PARA LOS ALUMNOS 1º. PRECAUCIONES ELEMENTALES PARA EVITAR UN INCENDIO. No manipular objetos o líquidos que pudieran ser fuente y origen de incendio. No manipular, tampoco, las

Más detalles

Qué es un Plan de Emergencias?

Qué es un Plan de Emergencias? Qué es un Plan de Emergencias? Un Plan de Emergencia, Contingencia y Evacuación es un procedimiento de actuación al momento de producirse una situación de emergencia, mediante el cual, idealmente, todo

Más detalles

HOSPITAL UNIVERSITARIO MARQUÉS DE VALDECILLA PLAN DE EMERGENCIA GUÍA DE ACTUACIÓN RESPONSABLES DE EVACUACIÓN

HOSPITAL UNIVERSITARIO MARQUÉS DE VALDECILLA PLAN DE EMERGENCIA GUÍA DE ACTUACIÓN RESPONSABLES DE EVACUACIÓN Hospital Universitario Marqués de Valdecilla HOSPITAL UNIVERSITARIO MARQUÉS DE VALDECILLA PLAN DE EMERGENCIA GUÍA DE ACTUACIÓN RESPONSABLES DE EVACUACIÓN Correo electrónico: [Hacer click para escribir

Más detalles

actuación en emergencias y planes de evacuación Juan Sanmartín - Técnico S. en P.R.L.

actuación en emergencias y planes de evacuación Juan Sanmartín - Técnico S. en P.R.L. Nociones básicas de actuación en emergencias y planes de evacuación DEFINICIÓN SITUACIÓN DE EMERGENCIA Circunstancias inesperadas y súbitas que tengan como consecuencia la aparición de situaciones de peligro

Más detalles

PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y EVACUACION

PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y EVACUACION PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y EVACUACION OBJETIVO : QUE AL FINALIZAR, EL PARTICIPANTE SEA CAPAZ DE: 1º USAR CORRECTAMENTE UN MATAFUEGO Y EXTINGUIR UN PRINCIPIO DE INCENDIO 2º PROCEDER A LA EVACUACION EN CASO

Más detalles

Plan de evacuación 2012

Plan de evacuación 2012 Plan de evacuación 2012 conductas Generales durante un Principio de Incendio o Incendio Si se ve enfrentado a un principio de incendio o incendio usted de inmediato: Accione la palanca de incendios. Controle

Más detalles

Seguridad de emergencia por incendio y evacuación (Evacuación accesible) Por José Luis Gómez Calvo

Seguridad de emergencia por incendio y evacuación (Evacuación accesible) Por José Luis Gómez Calvo Seguridad de emergencia por incendio y evacuación (Evacuación accesible) Por José Luis Gómez Calvo PROCEDIMIENTO: 1.Lugares 2.Riesgos 3.Normativa 4.Necesidades (Obligación-Necesidad) 5.Soluciones (Obligación

Más detalles

INFORME DEL SIMULACRO DE EVACUACIÓN EDIFICIO RECTORADO 2009

INFORME DEL SIMULACRO DE EVACUACIÓN EDIFICIO RECTORADO 2009 INFORME DEL SIMULACRO DE EVACUACIÓN EDIFICIO RECTORADO 2009 1. ANTECEDENTES Los objetivos de este primer simulacro fueron comprobar el adecuado funcionamiento de los medios humanos (Equipos de Emergencia)

Más detalles

1. PLANES DE AUTOPROTECCIÓN Y PLANES DE EMERGENCIAS. 3. MEDIOS HUMANOS QUE PARTICIPAN EN UNA EMERGENCIA Y FUNCIONES.

1. PLANES DE AUTOPROTECCIÓN Y PLANES DE EMERGENCIAS. 3. MEDIOS HUMANOS QUE PARTICIPAN EN UNA EMERGENCIA Y FUNCIONES. UNIDAD 4. PLAN DE EMERGENCIA EN UN CENTRO DOCENTE Y PRIMEROS AUXILIOS. En esta unidad iniciaremos al alumnado en el conocimiento del documento existente en su centro denominado Plan de Actuación de Emergencias

Más detalles

Identificación de Riesgos Potenciales Ambientales y Situaciones de Emergencia

Identificación de Riesgos Potenciales Ambientales y Situaciones de Emergencia No. INCIDENTE O SITUACIÓN DE EMERGENCIA ÁREA O ACTIVIDAD 1 EXPLOSION LABORATORIO DE QUIMICA, MECANICA, MANTENIMIENTO. REQUIERE BRIGADA DE EMERGENCIA? SI X NO ACCIÓN DE RESPUESTA ANTE LA EMERGENCIA RESPONSABLE:

Más detalles

Programa de Prevención de Accidentes (PPA)

Programa de Prevención de Accidentes (PPA) Programa de Prevención de Accidentes (PPA) Aprobado por la Gerencia General ATSA Elaborado por: Departamento de Prevención de Accidentes Revisión N : 04 Editado: 30 de Mayo del 2010 Lima Perú Página :

Más detalles

IES MESA Y LÓPEZ INFORME DEL SIMULACRO DE EVACUACIÓN DE 01/04/09

IES MESA Y LÓPEZ INFORME DEL SIMULACRO DE EVACUACIÓN DE 01/04/09 INFORME DEL SIMULACRO DE EVACUACIÓN DE 01/04/09 INDICE 1. ANTECEDENTES 2. OBJETO DEL SIMULACRO 3. PREPARACIÓN DEL SIMULACRO 4. PARTICIPANTES 5. DESARROLLO DEL SIMULACRO 6. CONCLUSIONES Código: POC PA-02.03

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN EN SITUACIONES DE EMERGENCIA

PLAN DE ACTUACIÓN EN SITUACIONES DE EMERGENCIA Liceo Español "Cervantes" Vía di Porta S. Pancrazio, 10, 00153 Roma, ItaliaTfno: 06 5882225 PLAN DE ACTUACIÓN EN SITUACIONES DE EMERGENCIA 1.- SITUACIÓN DE EMERGENCIA Es la que podría ser motivada por

Más detalles

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN CONTENIDO ANEXO IX

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN CONTENIDO ANEXO IX ANEXO IX PLAN DE AUTOPROTECCIÓN CONTENIDO INTRODUCCIÓN.... II APARTADOS DEL PLAN....III OBJETIVOS.... IV PLAN DE EMERGENCIAS... V PLANIFICACIÓN DEL SIMULACRO DE EVACUACIÓN.... VI [i] INTRODUCCIÓN. El Plan

Más detalles

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN PLAN DE AUTOPROTECCIÓN PLAN DE AUTOPROTECCIÓN JEFE DE EMERGENCIA (J.E.) RESPONSABLE OPERATIVO POLICÍA JEFE DE INTERVENCIÓN (J.I.) JEFE DE SERVICIO. PROTECCIÓN CIVIL E.A.E. PROTECCIÓN CIVIL / PERSOAL CASETAS

Más detalles

CENTRO DE APOYO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO A LA INVESTIGACIÓN (C.A.C.T.I.) Universidad de Vigo

CENTRO DE APOYO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO A LA INVESTIGACIÓN (C.A.C.T.I.) Universidad de Vigo CENTRO DE APOYO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO A LA INVESTIGACIÓN (C.A.C.T.I.) Universidad de Vigo IMPLANTACIÓN DE PLAN DE EMERGENCIA Informe de Realización de Simulacro 30 de junio de 2008 INTRODUCCIÓN Como

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

Plan de Preparación y Respuesta a Emergencias

Plan de Preparación y Respuesta a Emergencias Plan de Preparación y Respuesta a Emergencias 1. Conceptos básicos Qué es una emergencia? Situación que pone en riesgo la vida de las personas (puede ocasionar una incapacidad permanente), o puede producir

Más detalles

«El presente en tus manos»

«El presente en tus manos» 2016 2016 Temario ROLES EN EL PLAN DE SEGURIDAD Instrucciones a los alumnos. Tipos de alarma. Corte de Energía. Brigada de Zapadores. Brigada de Rescatistas. Equipo de Primeros Auxilios. Equipo de ataque

Más detalles

PLAN DE EMERGENCIAS. OFICINAS CENTRALES ARASTI BARCA

PLAN DE EMERGENCIAS. OFICINAS CENTRALES ARASTI BARCA PLAN DE EMERGENCIAS. OFICINAS CENTRALES ARASTI BARCA INDICE COMO ACTUAR ANTE EMERGENCIA 1.- POSIBLES CASOS DE EMERGENCIA EN LA OFICINA. 2.- MEDIOS DISPONIBLES PARA EMERGENCIAS Y PUNTO DE REUNIÓN. 3.- EXTINCIÓN

Más detalles

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES COMISIÓN LOCAL DE SEGURIDAD INDICE

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES COMISIÓN LOCAL DE SEGURIDAD INDICE INDICE Activación Comité Interno de Protección Civil.2 Evacuación 3 Accidente o lesión.4 Fuga de Gas o Sustancias Químicas...5 Incendio.6 Amenaza de Bomba..7 Sismo..8 Acto Delictivo 9 Robo o Faltante Dentro

Más detalles

El Portal de los Expertos Prevención de Riesgos de Chile

El Portal de los Expertos Prevención de Riesgos de Chile PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN EN EDIFICIOS Carlos Herrera Vicencio Ingeniero en Prevención de Riesgos Consultor de Empresas BARRIO DE LAS CONDES. Foto: NICOLAS OLACIREGUI Santiago de Chile EMERGENCIAS

Más detalles

7. ANEXO: INFORMACIÓN PREVENTIVA

7. ANEXO: INFORMACIÓN PREVENTIVA 2009 PLAN EMERGENCIA RECINTO FERIAL BAZA CO NTENIDO: 1. INTRODUCCIÓN. 2. RIESGOS. 3. AVISOS, ALERTA Y EVACUACIÓN. 4. RECURSOS. 5. DIRECTORIO. 6. PLANOS. 7. ANEXO: INFORMACIÓN PREVENTIVA Página2 1. INTRODUCCIÓN.

Más detalles

Qué hacer en caso de EMERGENCIA

Qué hacer en caso de EMERGENCIA INSTITUTO TECNOLÓGICO AUTÓNOMO DE MÉXICO Qué hacer en caso de EMERGENCIA PLANTEL SANTA TERESA Fecha de edición: junio de 201. El ITAM cuenta con un Programa Interno de Protección Civil para atender cualquier

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN ANTE EMERGENCIAS. Evacuación Incendio Explosión Aviso de bomba Situaciones hostiles Accidentes Puntos de encuentro

PLAN DE ACTUACIÓN ANTE EMERGENCIAS. Evacuación Incendio Explosión Aviso de bomba Situaciones hostiles Accidentes Puntos de encuentro PLAN DE ACTUACIÓN ANTE EMERGENCIAS Evacuación Incendio Explosión Aviso de bomba Situaciones hostiles Accidentes Puntos de encuentro Actualización: febrero de 2012 1 ESTÉ PREPARADO Este documento resume

Más detalles

Protocolo Básico de Actuación. Edificio C-4

Protocolo Básico de Actuación. Edificio C-4 UNIDAD DE CONSERJERÍAS Área:Aularios y Laboratorios Docentes Turno: Tarde EDIFICIO USOS MÚLTIPLES DESCRIPCIÓN Este edificio consta de tres plantas, planta baja (Caja Rural, Peluquería, Librería D. Libro,

Más detalles

EXTINCIÓN DE INCENDIOS, RESCATES Y SALVAMENTO

EXTINCIÓN DE INCENDIOS, RESCATES Y SALVAMENTO EXTINCIÓN DE INCENDIOS, RESCATES Y SALVAMENTO En los últimos años AB ha realizado una decidida apuesta por la formación en situaciones de emergencia, destacando las actividades formativas en EXTINCIÓN

Más detalles

UNIVERSIDADDE JAÉN Servicio de Personal y OrganizaciónDocente Unidad deconserjerías

UNIVERSIDADDE JAÉN Servicio de Personal y OrganizaciónDocente Unidad deconserjerías Unidad deconserjerías Un incidente donde sea preciso el uso del desfibrilador semiautomático es una situación totalmente asimilable a cualquier otra emergencia en caso de accidente y enfermedad, por lo

Más detalles

La Capacitación No es suficiente, para Erradicar Errores

La Capacitación No es suficiente, para Erradicar Errores La Capacitación No es suficiente, para Erradicar Errores La Tecnología No es suficiente, si no va acompañada de Capacitación y Entrenamiento Universidad Regiomontana Presenta: Los Mitos de los Sistemas

Más detalles

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN PLAN DE AUTOPROTECCIÓN El Plan de Autoprotección del Centro forma parte del Plan de Gestión Escolar. Anualmente se revisa y se hacen las modificaciones oportunas. Para este curso se plantea: - Solicitar

Más detalles

Convocatoria 2014 Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales AT-0116/2014. Test Lucha contra Incendios

Convocatoria 2014 Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales AT-0116/2014. Test Lucha contra Incendios 13 Test Lucha contra Incendios APP Móvil Plan de Actuación frente a Emergencias en la PYME y MICROPYME ~ 107 ~ 13. Test Lucha contra Incendios Test sobre prevención de Riesgos Laborales: Extinción de incendios

Más detalles

Formación Contra Incendios

Formación Contra Incendios Soluciones Integrales de Seguridad y Protección Contra Incendios Quienes somos Chubb Parsi forma parte de UTC Fire & Security Company, división de United Technologies Corporation (NYSE:UTX), esta unidad

Más detalles

Teléfono del Centro de control Interno / Teléfono de Emergencias 112

Teléfono del Centro de control Interno / Teléfono de Emergencias 112 Teléfono del Centro de control Interno 954 55 67 60/ 954 55 16 43 Teléfono de Emergencias 112 112 PLANOS DE EVACUACIÓN PUNTO DE EN CUENTRO Teléfonos de utilidad: Bomberos 080 Policía Local 092 EPES 061

Más detalles

ACTUACIÓN EN CASO DE EMERGENCIA Visitas y contratas

ACTUACIÓN EN CASO DE EMERGENCIA Visitas y contratas Instrucciones de Actuación ACTUACIÓN EN CASO DE EMERGENCIA Visitas y contratas 1 de 2 La actuación general en el Polideportivo Larrea ante una emergencia seguirá el siguiente procedimiento que se desarrolla

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA NARCISO YEPES DE LORCA. Plan de Evacuación

Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA NARCISO YEPES DE LORCA. Plan de Evacuación Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA NARCISO YEPES DE LORCA Plan de Evacuación 1 ÍNDICE 1. Consideraciones generales... Pág. 3 2. Instrucciones

Más detalles

Especialistas en Cursos Contra Incendios Los incendios son una amenaza constante en el ámbito empresarial.

Especialistas en Cursos Contra Incendios Los incendios son una amenaza constante en el ámbito empresarial. Formación en Extinción de Incendios Especialistas en Cursos Contra Incendios Los incendios son una amenaza constante en el ámbito empresarial. SUMARIO INSTALACIONES Área de Aulas y Servicios Área de Prácticas

Más detalles

Planes de emergencia. Prevención de emergencias y autoprotección

Planes de emergencia. Prevención de emergencias y autoprotección Planes de emergencia Prevención de emergencias y autoprotección 02 Planes de emergencia 02 La ley de prevención de riesgos laborales, en su artículo 20, establece la obligación que tienen todas las empresas

Más detalles

GUÍA EN CASO DE EMERGENCIAS

GUÍA EN CASO DE EMERGENCIAS GUÍA EN CASO DE EMERGENCIAS PERSONAL LABORAL Y CONTRATISTA DEL MUSEO Si descubre un siniestro (incendio, inundación...): Avise a un componente perteneciente a la Organización de Emergencias y por teléfono

Más detalles

Teléfono del Centro de control Interno Teléfono de Emergencias 112. Teléfonos de utilidad: Bomberos 080 Policía Local 092 EPES 061

Teléfono del Centro de control Interno Teléfono de Emergencias 112. Teléfonos de utilidad: Bomberos 080 Policía Local 092 EPES 061 Teléfono del Centro de control Interno 955-42-08-35 Teléfono de Emergencias 112 112 Teléfonos de utilidad: Bomberos 080 Policía Local 092 EPES 061 061 PLANTA BAJA Servicio Prevención - Universidad de Sevilla

Más detalles

Legislación y Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales

Legislación y Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales ORGANIZACIÓN PREVENTIVA MANCOMUNADA FORMACIÓN A DISTANCIA Legislación y Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales 1995 LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, LPRL 31/95 De obligado cumplimento para

Más detalles

Política de seguridad contra incendios

Política de seguridad contra incendios Política de seguridad contra incendios De conformidad con la legislación vigente, incluida la Orden de reforma de la reglamentación (Seguridad contra incendios) de 2005 y el Reglamento sobre gestión de

Más detalles

SEGUROS DE VIDA COLPATRIA S.A. ADMINISTRADORA DE RIESGOS LABORALES COLPATRIA INFORME DE ACTIVIDADES PLAN DE EMERGENCIAS EMPRESA: SALVADOR SALUD

SEGUROS DE VIDA COLPATRIA S.A. ADMINISTRADORA DE RIESGOS LABORALES COLPATRIA INFORME DE ACTIVIDADES PLAN DE EMERGENCIAS EMPRESA: SALVADOR SALUD SEGUROS DE VIDA COLPATRIA S.A. ADMINISTRADORA DE RIESGOS LABORALES COLPATRIA INFORME DE ACTIVIDADES PLAN DE EMERGENCIAS EMPRESA: SALVADOR SALUD ELABORADO POR: LUIS FERNANDO ALIPIO ASESOR SENIOR EN PREVENCION

Más detalles

CAPÍTULO 5 PROCEDIMIENTOS DE EMERGENCIA. Índice Equipos de Emergencia 1 Extinción de fuego Extintores: procedimientos de uso...

CAPÍTULO 5 PROCEDIMIENTOS DE EMERGENCIA. Índice Equipos de Emergencia 1 Extinción de fuego Extintores: procedimientos de uso... 1 CAPÍTULO PROCEDIMIENTOS DE EMERGENCIA Índice Equipos de 1 Extinción de fuego... 1 2 Extintores: procedimientos de uso... 2 3 Políticas y objetivos... 4 4 emergencia en las áreas de servicio... 4 emergencia

Más detalles

PLAN DE EVACUACIÓN Y EMERGENCIA

PLAN DE EVACUACIÓN Y EMERGENCIA SUBSECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA Y HÁBITAT PLAN DE EVACUACIÓN Y EMERGENCIA SEDE: SANTIAGO DEL ESTERO 1029 (CABA) Buenos Aires, 30 de junio de 2011 ÍNDICE A. Objetivo y Alcance del Plan.. 2 B. Roles y Responsabilidades...

Más detalles

Plan de Emergencia y Evacuación CIFP César Manrique. Simulacro de Evacuación al Exterior

Plan de Emergencia y Evacuación CIFP César Manrique. Simulacro de Evacuación al Exterior Plan de Emergencia y Evacuación CIFP César Manrique Simulacro de Evacuación al Exterior SEÑALES ACÚSTICAS: EVACUACIÓN AL PUNTO DE ENCUENTRO: 10 seg. Bocina, 3 seg. Descanso (Ejecutar 3 veces). EVACUACIÓN

Más detalles

PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE ESCOLAR

PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE ESCOLAR PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE ESCOLAR La coordinadora de transporte de la empresa TEBSA es la responsable que los conductores de buses cumplan con las normas de seguridad como: Documentos al

Más detalles

Resumen plan de emergencias de Reyes Católicos

Resumen plan de emergencias de Reyes Católicos Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Resumen plan de emergencias de Reyes Católicos La protección apropiada de personas e instalaciones o construcciones no es necesariamente un problema técnico

Más detalles

Qué hacer en caso de EMERGENCIA

Qué hacer en caso de EMERGENCIA INSTITUTO TECNOLÓGICO AUTÓNOMO DE MÉXICO Qué hacer en caso de EMERGENCIA PLANTEL RÍO HONDO Fecha de edición: junio de 2015. El ITAM cuenta con un Programa Interno de Protección Civil para atender cualquier

Más detalles

Resumen plan de emergencias de Reina Sofía

Resumen plan de emergencias de Reina Sofía Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Resumen plan de emergencias de Reina Sofía La protección apropiada de personas e instalaciones o construcciones no es necesariamente un problema técnico solamente,

Más detalles

PLAN AUTOPROTECCIÓN ESCOLAR ANEXO EMERGENCIAS POR TERREMOTO

PLAN AUTOPROTECCIÓN ESCOLAR ANEXO EMERGENCIAS POR TERREMOTO PLAN AUTOPROTECCIÓN ESCOLAR ANEXO EMERGENCIAS POR TERREMOTO Centro: Población: LORCA IES SAN JUAN BOSCO Página 1 de 12 INDICE: La tabla de contenido está vacía porque el documento no utiliza ninguno de

Más detalles

Servicio de Prevención de Riesgos Laborales

Servicio de Prevención de Riesgos Laborales PUNTO DE ENCUENTRO Teléfono del Centro de control Interno 954 55 68 16/17 Teléfono de Emergencias 112 Teléfonos de utilidad: Bomberos 080 Policía Local 092 EPES 061 PLANOS DE EVACUACIÓN Servicio Prevención

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EMERGENCIA EN CASO DE EVACUACIÓN PARCIAL O TOTAL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL Instituto del Puerto

PROCEDIMIENTO DE EMERGENCIA EN CASO DE EVACUACIÓN PARCIAL O TOTAL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL Instituto del Puerto PROCEDIMIENTO DE EMERGENCIA EN CASO DE EVACUACIÓN PARCIAL O TOTAL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL Instituto del Puerto ASPECTOS GENERALES PROCEDIMIENTO DE EMERGENCIA EN CASO DE EVACUACION PARCIAL O TOTAL DEL

Más detalles

Resumen plan de emergencias del Edificio -D Campus de la Yutera (Palencia)

Resumen plan de emergencias del Edificio -D Campus de la Yutera (Palencia) Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Resumen plan de emergencias del Edificio -D Campus de la Yutera (Palencia) La protección apropiada de personas e instalaciones o construcciones no es necesariamente

Más detalles

EMERGENCIAS. Objetivo del plan de Emergencia UMH:

EMERGENCIAS. Objetivo del plan de Emergencia UMH: Objetivo del plan de Emergencia UMH: Conseguir que cualquier incidente que pueda afectar al funcionamiento de la Universidad, tenga una incidencia nula o mínima sobre: Personas Instalaciones Continuidad

Más detalles

ACTUACIONES EN CASO DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN EN EL SECTOR DE SALAS DE FIESTA, BAILE Y DISCOTECAS

ACTUACIONES EN CASO DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN EN EL SECTOR DE SALAS DE FIESTA, BAILE Y DISCOTECAS ACTUACIONES EN CASO DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN EN EL SECTOR DE SALAS DE FIESTA, BAILE Y DISCOTECAS CÓMO ACTUAR EN CASO DE EMERGENCIA En el sector de ocio nocturno pueden darse situaciones de emergencia

Más detalles

GUION PRESIMULACRO DE EVACUACIÓN DISTRITAL NIVEL OPERATIVO SECRETARIA DE EDUCACIÓN DISTRITAL

GUION PRESIMULACRO DE EVACUACIÓN DISTRITAL NIVEL OPERATIVO SECRETARIA DE EDUCACIÓN DISTRITAL GUION PRESIMULACRO DE EVACUACIÓN DISTRITAL NIVEL OPERATIVO SECRETARIA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Bogotá D.C., Agosto 28 de 2013 1. JUSTIFICACIÓN El Simulacro de Evacuación se justifica en el marco del Acuerdo

Más detalles

FAMAF ROLES DE EVACUACIÓN

FAMAF ROLES DE EVACUACIÓN FAMAF ROLES DE EVACUACION Versión 01 Junio 2016 Ing. Susana C. Pérez Zorrilla Página 1 de 8 Objetivos Saber qué hacer ante una emergencia y responder ante ella de la manera más controlada, ayudando al

Más detalles

BRIGADA DE ATENCION DE EMERGENCIAS

BRIGADA DE ATENCION DE EMERGENCIAS BRIGADA DE ATENCION DE EMERGENCIAS Que es una brigada de emergencia? Una brigada de emergencia es una organización compuesta por personas debidamente capacitadas Existen dos tipos o clases de brigadas

Más detalles

1. PUERTA DEL SUM. 2. PUERTA DE CONSERJERÍA. 3. PUERTA DE DIRECCIÓN. 4. PUERTA DE CAFETERÍA.

1. PUERTA DEL SUM. 2. PUERTA DE CONSERJERÍA. 3. PUERTA DE DIRECCIÓN. 4. PUERTA DE CAFETERÍA. SALIDAS DE EMERGENCIA AL EXTERIOR DEL EDIFICIO DENTRO DEL CENTRO 1. PUERTA DEL SUM. 2. PUERTA DE CONSERJERÍA. 3. PUERTA DE DIRECCIÓN. 4. PUERTA DE CAFETERÍA. SALIDAS DE EMERGENCIA AL EXTERIOR DEL CENTRO.

Más detalles

Los sistemas de Extinción

Los sistemas de Extinción Los sistemas de Extinción Extintores portátiles Bocas de incendios equipadas Columna húmeda Instalación de rociadores de agua Hidrantes exteriores Columna seca Sistema de extinciones automáticas Extintores

Más detalles

SIMULACRO DE EVACUACIÓN INSTRUCCIONES PARA LOS ALUMNOS ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS MOLINA DE SEGURA

SIMULACRO DE EVACUACIÓN INSTRUCCIONES PARA LOS ALUMNOS ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS MOLINA DE SEGURA SIMULACRO DE EVACUACIÓN INSTRUCCIONES PARA LOS ALUMNOS ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS MOLINA DE SEGURA Al oír la señal de alarma (toque prolongado de sirena) los alumnos designados previamente deberán: contar

Más detalles

INFORME DEL SIMULACRO DE EVACUACIÓN EDIFICIO FILOLOGÍA 2010

INFORME DEL SIMULACRO DE EVACUACIÓN EDIFICIO FILOLOGÍA 2010 INFORME DEL SIMULACRO DE EVACUACIÓN EDIFICIO FILOLOGÍA 2010 1. ANTECEDENTES Los objetivos de este primer simulacro fueron comprobar el adecuado funcionamiento de los medios humanos (Equipos de Emergencia),

Más detalles

Que hacer en caso de una: Emergencia. TSI, Consultores Seguridad y Protección Ambiental. Seguridad

Que hacer en caso de una: Emergencia. TSI, Consultores Seguridad y Protección Ambiental. Seguridad Que hacer en caso de una: Emergencia y Protección y Protección Emergencia: Situación súbita que requiere de atención urgente e inmediata No tienen tiempo ni lugar Puede ser desde un incendio, explosión,

Más detalles

PROTOCOLOS DE PRIMEROS AUXILIOS COLEGIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

PROTOCOLOS DE PRIMEROS AUXILIOS COLEGIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD PROTOCOLOS DE PRIMEROS AUXILIOS COLEGIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD PROTOCOLO DE ATENCIÓN.... 3 ATENCIÓN DIARIA.... 3 PROCEDIMIENTO ANTE ACCIDENTE ESCOLAR.... 3 PROTOCOLO DE ACCIDENTE EN CAMPOS DEPORTIVOS....

Más detalles

DIRECTORIO DE COMUNICACIONES

DIRECTORIO DE COMUNICACIONES Página 1 de 7 A1 ANEXO 1 DIRECTORIO DE COMUNICACIONES ANEXO I. DIRECTORIO DE COMUNICACIONES Directorio telefónico Teléfono de Emergencias 112 Urgencias Sanitarias 061 Protección Civil 952 79 14 12 Policía

Más detalles

INTRODUCCIÓN UBICACIÓN DEL CENTRO Y DESCRIPCIÓN

INTRODUCCIÓN UBICACIÓN DEL CENTRO Y DESCRIPCIÓN José Cháves Santana INTRODUCCIÓN Este plan de emergencia y evacuación se pretende realizar como consecuencia de la necesidad, de tener a disposición tanto de padres como de alumnos, profesores y fuerzas

Más detalles

PLAN DE EMERGENCIA INTERIOR INCENDIO EN HABITACION

PLAN DE EMERGENCIA INTERIOR INCENDIO EN HABITACION PLAN DE EMERGENCIA INTERIOR Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: JAVIER ARRANZ LAPRIDA DESCRIPCIÓN: Las medidas de emergencia a adoptar en el centro de trabajo, según establece el articulo 20 de

Más detalles

MEDIDAS A ADOPTAR EN CASO DE EMERGENCIA (MUELLES DEL PUERTO DE AVILÉS)

MEDIDAS A ADOPTAR EN CASO DE EMERGENCIA (MUELLES DEL PUERTO DE AVILÉS) Área de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales de la Autoridad Portuaria de Avilés 1 de 5 2 En relación con lo dispuesto en el Real Decreto 171/2004 de 30 de noviembre, por el que se desarrolla el

Más detalles

Instrucciones para la realización del SIMULACRO DE EVACUACIÓN del Centro

Instrucciones para la realización del SIMULACRO DE EVACUACIÓN del Centro Instrucciones para la realización del SIMULACRO DE EVACUACIÓN del Centro Para la realización de este ejercicio práctico y con la finalidad de simular una situación lo más cercana posible a la realidad,

Más detalles

BRIGADAS DE LOS CENTROS COMERCIALES OPERADOR POR:

BRIGADAS DE LOS CENTROS COMERCIALES OPERADOR POR: BRIGADAS DE LOS CENTROS COMERCIALES OPERADOR POR: DESARROLLO La formación de brigadas debe ir en el siguiente orden y distintivo: BRIGADA Evacuación, búsqueda y rescate Primeros Auxilios Seguridad, orden,

Más detalles

Resumen plan de emergencias de la E. T. S. DE ARQUITECTURA

Resumen plan de emergencias de la E. T. S. DE ARQUITECTURA Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Resumen plan de emergencias de la La protección apropiada de personas e instalaciones o construcciones no es necesariamente un problema técnico solamente, sino

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA SERVICIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTO

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA SERVICIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTO Fecha de la Visita: Dirección (indicando Distrito Municipal): Teléfono / Fax / E-mail: Número de alumnos: Edades aproximadas: Curso Académico: Persona de Contacto/D.N.I. / Cargo / Teléfono: Persona Responsable

Más detalles

Plan de evacuación. Servicios Generales

Plan de evacuación. Servicios Generales 1. INTRODUCCIÓN La actividad en el ámbito académico que realiza la Universidad Casa Grande, implica la concentración de estudiantes dentro de sus instalaciones y en conciencia del problema que, en caso

Más detalles