La iniciativa ecosteps apoya a WWF ecosteps

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La iniciativa ecosteps apoya a WWF ecosteps"

Transcripción

1 Sencillo, seguro y sostenible: reciclaje de baterías con.

2 Con el concepto de recogida de, protegerá el medio ambiente.

3 Benefíciese de un reciclaje integral con un concepto de recogida innovador. Con la iniciativa de reciclaje, Johnson Controls ofrece un reciclaje de baterías de automóvil profesional y ecológico. De este modo, asumimos activamente nuestra responsabilidad y garantizamos la sostenibilidad. El uso consciente y sostenible de los recursos es un principio fundamental y una constante en la filosofía empresarial de Johnson Controls. Nuestra visión es construir un mundo más agradable, más seguro y más sostenible. de reciclaje constituye un paso importante en esta dirección, y con ella también apoyamos. Gracias al concepto de recogida de, el proceso de las baterías usadas es más sencillo, económico y sostenible. Con su participación en nuestra iniciativa de reciclaje, usted contribuye a la protección del medio ambiente y se beneficia al mismo tiempo de otras ventajas. Con el nuevo concepto de recogida, todas las baterías de automóvil usadas se recogen directamente en distribuidores y talleres, y se eliminan adecuadamente. El concepto de recogida de le ofrece claras ventajas: precios más estables márgenes mayores menos inversiones contribución a la protección del medio ambiente cumple con todas las normativas legales manejo sencillo sistema de reciclaje certificado Los distribuidores y los talleres también se benefician del concepto de recogida de : precios más estables desaparece la carga que suponen las baterías usadas eliminación sencilla y ecológica Y el consumidor final sabe a ciencia cierta que: De la batería usada se ocupa un sistema de reciclaje adecuado Sólo los talleres autorizados llevan a cabo el reciclaje con la iniciativa de recogida de Con cada entrega de una batería usada se ayuda al medio ambiente gracias al apoyo. A lo largo de las siguientes páginas le presentamos con más detalle el concepto de recogida de nuestra iniciativa de reciclaje de.

4 Qué es el concepto de recogida de? Es el reciclaje de batería más sencillo que pueda existir, y al mismo tiempo una contribución a la protección del medio ambiente. Con muchas ventajas interesantes para distribuidores y talleres. La concienciación de la importancia del reciclaje ecológico aumenta día a día. Especialmente en el sector de las baterías de automóvil existe una gran necesidad de actuar, además de un gran potencial. Por qué? Porque con las técnicas de reciclaje más modernas, el plomo que contienen las baterías antiguas se puede reutilizar al 100 %. Y así funciona: Nosotros le suministramos las baterías a ustedes, los distribuidores. Ustedes visitan periódica - mente a otros distribuidores y talleres y les suministran las baterías nuevas que hayan encargado. Si su cliente le hace entrega de las baterías usadas, solamente tendrá que abonar el precio base de la nueva batería. Cuando tenga suficientes contenedores llenos, nosotros los recogemos y llevamos las baterías usadas a la planta de reciclaje de Johnson Controls o a plantas de reciclaje certificadas. Allí se recicla el 100 % del plomo usado, y se reutiliza para nuestras nuevas y potentes baterías. Con el programa, ofrecemos un ciclo adecuado y ecológico de las baterías. Y lo mejor de todo: Cada socio de distribución cuenta con sus ventajas y sus buenos argumentos. Usted, como distruibuidor, ofrece mejores precios, consigue una mayor fidelización del cliente, proporciona un proceso sencillo y apoya el uso ecológico de los recursos naturales. De este modo, ahorra costes a largo plazo y protege el medio ambiente. También sus socios de distribución pueden ofrecer mejores precios al cliente final. El cliente final disfruta de un mejor precio en la compra de su batería nueva. Y entrega su batería usada de forma ecológica. Todas estas son buenas razones para participar en nuestra excelente iniciativa de reciclaje de. Todos los socios son importantes, pues cuantas más baterías usadas recoja, más podremos hacer por usted y por el medio ambiente. Resumen de las ventajas de : aumenta la rentabilidad en el negocio de las baterías. aumenta el volumen de ventas de baterías nuevas, pues los precios de distribución son bastante menores. contribuye a crear una imagen actual y ecológica. ayuda a reducir los costes de administración y logísticos. une a los clientes y a los mayoristas certificados, así como a los distribuidores y talleres autorizados.

5 El ciclo de reciclaje de. 1. JC suministra la batería al distribuidor. NOVEDAD: CÁLCULO ATRACTIVO: Sólo se abona el precio base. DISTRIBUIDOR DISTRIBUIDOR 4. JC se hace cargo de los contenedores llenos del distribuidor y los suministra a la planta de reciclaje 2. FÁBRICA PLANTA DE RECICLAJE 5. ECOLÓGICO. recicla el plomo de las baterías usadas y lo utiliza para la fabricación de baterías nuevas. 3. RECOGIDA EFICIENTE. El distribuidor recoge las baterías usadas. NOVEDAD: TALLER DISTRIBUCIÓN El distribuidor lleva la batería nueva a otros distribuidores y talleres. ENTREGA SENCILLO. Los clientes compran una batería nueva y entregan la usada. COMPRA BATERÍA USADA BATERÍA NUEVA

6 Le ayudamos a presentar a sus clientes. Únase a nuestra iniciativa, pues nuestro concepto de recogida de es realmente convincente. Le ofrecemos un amplio apoyo de marketing para favorecer la comunicación activa con el cliente. Cada socio de cuenta con el servicio completo de Johnson Controls: ya se trate de una reunión privada con nuestro servicio comercial, o de material gratuito para facilitar la comunicación con el cliente. Nos implicamos con todas nuestras fuerzas para que su compromiso nos permita conseguir ventajas para usted y para el medio ambiente. Quien elige está eligiendo un reciclaje certificado, profesional y ecológico, como confirma nuestro certificado de participación en, que presenta a la empresa participante como punto de recogida autorizado de para baterías usadas. Cada empresa en contacto con el consumidor final recibirá además un adhesivo para escaparates, un póster informativo y un práctico expositor con folletos informativos. Con la información de este folleto y la del folleto Taller que entrega a sus clientes, contará con todos los argumentos favorables en su conversación con el cliente. Hemos reunido todo el material de comunicación en una práctica bolsa para entregar a sus clientes y presentar el programa como una solución integral de reciclaje. Compruébelo usted mismo: : materiales de comunicación para informar a sus clientes Bolsa Contiene los materiales seleccionados Bolígrafo De material reciclado para tomar notas Panda de peluche de WWF A modo de pequeño obsequio Taza Atractivo regalo para viajes Con el reciclaje de baterías es muy sencillo Folleto Taller Todos los datos de para distribución y talleres, resumido Punto de recogida de baterías usadas Entregue aquí su batería usada y proteja así el medio ambiente. Adhesivo Pegatina llamativa para ventanas y puertas (DIN A4)

7 Jean-Francois Bouveyron Vice President, Independent Aftermarket Rechnungsb_CoBranding_mitWWF_ES.indd :48 Carlos Lorente Country Manager Iberia SERVICIO TÉCNICO VENTA : comunicación de apoyo y co-branding : comunicación internacional por medio de Johnson Controls Benefíciese del reciclaje ecológico con. Con el concepto de recogida de la iniciativa de reciclaje, Johnson Controls ofrece un reciclaje profesional y ecológico de las baterías de automóvil usadas. Con su participación en el programa, la logística será aun más sencilla y económica para usted. En beneficio de todos los implicados, también del medio ambiente. Las baterías usadas de automóvil que le entreguen sus clientes serán recogidas por su distribuidor, quien se encargará de su correcta eliminación. Con su participación en el concepto de recogida de, conseguirá un reciclaje de baterías seguro, sencillo y ecológico. Con la entrega de las baterías usadas, al aprovecharse el 100 % del plomo para la fabricación de baterías nuevas, se protegen los recursos naturales, cerrando con nosotros el ciclo de producto de las baterías. Con el concepto de recogida de le ofrecemos claras ventajas: Precios más estables Desaparece la carga que suponen las baterías usadas Eliminación sencilla y ecológica Atractivas condiciones de compra por el descuento directo de la batería usada al comprar una nueva Sus clientes también sabrán apreciar su iniciativa, pues... De la batería antigua se ocupa un sistema de reciclaje adecuado y profesional Únicamente se recicla a través de talleres autorizados, gracias al concepto de recogida de Con cada entrega de una batería usada se contribuye con WWF en la protección del medio ambiente Participe! Hable hoy mismo con su distribuidor sobre su participación en el concepto de recogida de. Infórmese ahora en su distribuidor participante en el programa o en Internet: Inserción La información, opcionalmente con su logotipo en co-branding. NEWSLETTER 3/2011 Notas de prensa Elaboración de informes a toda página en todos los medios relevantes. SU LOGO Benefíciese del reciclaje ecológico con. Con el concepto de recogida de la iniciativa de reciclaje, Johnson Controls ofrece un reciclaje profesional y ecológico de las baterías de automóvil usadas. Con su participación en el programa, la logística será aun más sencilla y económica para usted. En beneficio de todos los implicados, también del medio ambiente. CD Con artículo de relaciones públicas, material fotográfico y todos los datos relevantes sobre el concepto global. Las baterías usadas de automóvil que le entreguen sus clientes serán recogidas por su distribuidor, quien se encargará de su correcta eliminación. Con su participación en el concepto de recogida de, conseguirá un reciclaje de baterías seguro, sencillo y ecológico. Con la entrega de las baterías usadas, al aprovecharse el 100 % del plomo para la fabricación de baterías nuevas, se protegen los recursos naturales, cerrando con nosotros el ciclo de producto de las baterías. Con el concepto de recogida de le ofrecemos claras ventajas: Precios más estables Desaparece la carga que suponen las baterías usadas Eliminación sencilla y ecológica Atractivas condiciones de compra por el descuento directo de la batería usada al comprar una nueva Sus clientes también sabrán apreciar su iniciativa, pues... De la batería antigua se ocupa un sistema de reciclaje adecuado y profesional Únicamente se recicla a través de talleres autorizados, gracias al concepto de recogida de Con cada entrega de una batería usada se contribuye con WWF en la protección del medio ambiente Participe! Hable hoy mismo con su distribuidor sobre su participación en el concepto de recogida de. Infórmese ahora en su distribuidor participante en el programa o en Internet: SU LOGO Boletín de noticias por correo electrónico (enewsletter) Información actual para sus clientes sobre y el reciclaje en general. Opcionalmente con su logotipo y el nuestro como remitente. Anuncios Para dirigirse a distribuidores o consumidores finales durante la fase de introducción, en periódicos y revistas relevantes. Con el reciclaje de baterías es muy sencillo. es la iniciativa de reciclaje de Johnson Controls. Nuestro concepto de recogida supone un beneficio para el medio ambiente y proporciona claras ventajas: Precios más estables Desaparece la carga que suponen las baterías usadas Eliminación sencilla y ecológica Atractivas condiciones de compra por el descuento directo de la batería usada al comprar una nueva A través del programa se apoya Participe! Llame a su distribuidor y participe en el programa! Hágalo en beneficio propio y del medio ambiente. Encontrará más información sobre el programa en Expositor con folletos para el consumidor final Expositor, p. ej. para el mostrador, con folletos informativos sobre, para llevar Contribuya a proteger el medio ambiente reciclando sus baterías usadas. Contribuya a proteger el medio ambiente reciclando sus baterías usadas. Contribuya a proteger el medio ambiente reciclando sus baterías usadas. Póster El ciclo de reciclaje de para el consumidor final, para colocar en el espacio de ventas El ciclo de reciclaje de. Certificado SENCILLO Y ADECUADO: Con la entrega de su batería usada en su TALLER o su DISTRIBUIDOR, garantizará una eliminación profesional y colaborará con el medio ambiente. ENTREGA COMPRA es socio de la iniciativa de Johnson Controls. De este modo, la empresa garantiza el uso responsable de los recursos, actúa de manera ecológica y, por medio del programa, apoya. Las baterías usadas son recicladas exclusivamente por empresas certificadas. Muchas gracias por su compromiso al formar parte de! LA BATERÍA NUEVA SE RECOGE Y SE LLEVA A LOS DISTRIBUIDO- RES Y TALLERES. ECOLÓGICO: recicla el plomo de las baterías usadas conforme a la norma ISO y lo utiliza para la fabricación de baterías nuevas. LA BATERÍA USADA SE RECOGE Y SE LLEVA A LA PLANTA DE RECICLAJE. Certificado Certifica como punto de recogida oficial de (DIN A4) BATERÍA USADA BATERÍA NUEVA Más información sobre la iniciativa de reciclaje en: PLOMO

8 es más que reciclaje, es la elección de ayudar al medio ambiente. de Johnson Controls apoya. WWF es sinónimo de protección activa de la naturaleza y los animales en más de 100 países. Johnson Controls se ha comprometido a apoyar con el programa a una de las mayores y más experimentadas organizaciones de protección del planeta. Así, una parte de nuestros ingresos procedentes de se destinará a World Wide Fund For Nature. Esta contribución es muy importante para noso-tros, y lo seguirá siendo en el futuro. Todos nosotros, distribuidores, talleres o consumidores finales, podemos contribuir a conservar los hábitats ecológicamente valiosos de nuestro planeta, como por ejemplo la región del Amazonas, la región marítima occidental africana, o la región Danubio-Cárpatos. Nuestro esfuerzo común vale la pena, y ayuda a ofrecer una oportunidad a las especies en peligro y a sus hábitats. Con nuestro reciclaje de baterías usadas por medio del programa, participamos activamente en esta tarea. Cuantos más socios participen en, mejor podremos ayudar.

9 World Wide Fund For Nature El WWF (fondo mundial para la naturaleza), la organización mundial de protección de la naturaleza más importante del mundo, tiene la crucial tarea de detener la destrucción de la naturaleza y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza. Este objetivo se podrá alcanzar mediante la protección de la diversidad biológica, la extraordinaria diversidad de todos los seres vivos de nuestro planeta junto con sus hábitats. la reducción de la huella del hombre en la naturaleza mediante la disminución de la contaminación del aire y el medio ambiente, y promoviendo el uso sostenible de los recursos naturales. Encontrará más información en Proyecto de WWF en España El Lince ibérico WWF España trabaja para recuperar las especies más amenazadas y su hábitat, como es el Lince Ibérico. El Lince ibérico, es una especie única en el mundo, declarado como el felino en mayor peligro de extinción del planeta, aún mucho más que el tigre. El alarmante descenso de las poblaciones del conejo, su alimento básico, la persecución directa que padece, el aislamiento por la destrucción de sus hábitats y la fragmentación de sus núcleos de población cada vez más pequeños, le están llevando a una difícil situación. la presencia del lince, en los que se integren medidas de desarrollo económico, social y de conservación de la naturaleza, y la creación de una red de reservas o espacios naturales protegidos para protegerlo. WWF España lleva más de 20 años trabajando para conseguir su recuperación poniendo en marcha diversas y eficaces medidas para su conservación, que incluye actividades de investigación, conservación y educación ambiental, con cursos de formación e información para el personal encargado de gestionar los territorios donde vive el Lince ibérico. Además, de la realización de censos y manuales, el desarrollo de usos y aprovechamientos que favorezcan Fotografía: Alfonso Moreno - WWF/Canon

10 Una campaña limpia. de reciclaje de ofrece ventajas para todos los implicados: medio ambiente, conductores de automóvil, distribuidores y fabricantes. Participe usted también registrándose en la iniciativa de reciclaje certificada de Johnson Controls. Usted nos ayuda en el reciclaje profesional y se ocupa de la recogida de las baterías de automóvil usadas de sus clientes*. Nosotros nos ocupamos del resto y recogemos las baterías recopiladas en sus instalaciones para su reciclaje profesional y ecológico. Demuestre su compromiso para salvar el planeta diciendo: Sí! Yo también participo! * Debe cumplir con el Real Decreto 833/1988, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley 20/1986, Básica de Residuos Tóxicos y Peligrosos

11 Regístrese ahora! Hable ahora con su interlocutor del servicio comercial de Johnson Controls. Él le aclarará cualquier duda y recogerá su inscripción. Encontrará más información sobre en

12 Johnson Controls Autobaterías S.A. C/Hermanos Pinzón, 4 1º E Madrid Phone +34 / info-es@varta-automotive.com

Autor: Marion Hammerl. Institución: Fundación Global Nature e-mail: madrid@fundacionglobalnature.org

Autor: Marion Hammerl. Institución: Fundación Global Nature e-mail: madrid@fundacionglobalnature.org COMUNICACIÓN TÉCNICA La gestión ambiental de la biodiversidad en EMAS e ISO: nueva normativa y casos de estudio desarrollados por la Campaña Europea Empresas y Biodiversidad Autor: Marion Hammerl Institución:

Más detalles

Ayuntamiento de Alcorcón

Ayuntamiento de Alcorcón Título de la Buena Práctica: INSTALACIÓN DE ECOPAPELERAS PARA LA RECOGIDA DE PAPEL Y CARTÓN GENERADO EN CENTROS EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO DE ALCORCÓN. Antecedentes del proyecto: El Ayuntamiento de Alcorcón

Más detalles

Curso Internacional de Gestión Eficiente de Residuos de Lámparas

Curso Internacional de Gestión Eficiente de Residuos de Lámparas Curso Internacional de Gestión Eficiente de Residuos de Lámparas Programa del Curso UNEP LA INICIATIVA EN.LIGHTEN El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y del Fondo para el Medio

Más detalles

Con la bolsa juega tu papel

Con la bolsa juega tu papel Con la bolsa juega por la sostenibilidad El papel se cultiva El papel se recicla La madera, la materia prima para fabricar papel, es renovable e inagotable. España, con 17,9 millones de hectáreas de superficie

Más detalles

edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners

edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com 1. Quiénes somos 2. La iniciativa de edatalia

Más detalles

Sección 1: Introducción

Sección 1: Introducción Sección 1: Introducción Bienvenido a la sección de referencias! La primera sección tiene como meta ayudar al facilitador a presentar el curso a los participantes, comenzando con un objetivo muy claro.

Más detalles

PLÁSTICOS: CONOCE, CREA Y RECICLA

PLÁSTICOS: CONOCE, CREA Y RECICLA TALLER DE RECICLAJE DE RESIDUOS EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA PLÁSTICOS: CONOCE, CREA Y RECICLA 1- INTRODUCCIÓN En Tecnología (ESO) se estudian y trabajan distintos materiales. Se insiste continuamente en

Más detalles

EL CAMINO MÁS CORTO A SU TALLER DE CONFIANZA

EL CAMINO MÁS CORTO A SU TALLER DE CONFIANZA EL CAMINO MÁS CORTO A SU TALLER DE CONFIANZA QUÉ ES CASTROL CARAMA? La plataforma online que le permitirá conseguir nuevos clientes. PARA EL CLIENTE FINAL Cualquier usuario podrá reservar una cita a través

Más detalles

ISO/IEC 27001 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

ISO/IEC 27001 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información Sistema de gestión de seguridad de la información ISO/IEC 27001 En la sociedad moderna de la información y el conocimiento, las empresas se encargan del procesamiento de datos empresariales a través de

Más detalles

Informe Sectorial 2013 RESUMEN

Informe Sectorial 2013 RESUMEN ENVASE DE VIDRIO El envase de vidrio es el más universal de los envases. Está presente en la práctica totalidad de los segmentos del mercado y no tiene ninguna contraindicación de uso. Cuenta con más de

Más detalles

ÍNDICE Consigna -------------------------------------- 2

ÍNDICE Consigna -------------------------------------- 2 ÍNDICE Consigna -------------------------------------- 2 Comunicación Interna -------------------- 3 House Organ (ejemplos) ------------------------ 4 Comunicación Externa -------------------- 6 Newsletter

Más detalles

CONECTE. Programa de Referencias de Clientes de Microsoft Dynamics. Soluciones del mundo real, resultados reales

CONECTE. Programa de Referencias de Clientes de Microsoft Dynamics. Soluciones del mundo real, resultados reales CONECTE Programa de Referencias de Clientes de Microsoft Dynamics Soluciones del mundo real, resultados reales En Microsoft nos sentimos muy orgullosos del éxito de nuestros clientes. Para destacar a organizaciones

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 INTRODUCCIÓN: El contexto económico actual requiere más que nunca fomentar y apoyar el emprendimiento en nuestra sociedad, con iniciativas que faciliten que las

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Onyx e-pack Web. Para crear la web de su negocio de forma fácil y profesional con la máxima protección ante riesgos tecnológicos. www.onyxseguros.

Onyx e-pack Web. Para crear la web de su negocio de forma fácil y profesional con la máxima protección ante riesgos tecnológicos. www.onyxseguros. Para crear la web de su negocio de forma fácil y profesional con la máxima protección ante riesgos tecnológicos Onyx Seguros es una marca de MGS, Seguros y Reaseguros S.A. www.onyxseguros.es Internet,

Más detalles

El dispositivo más preciso y de bajo coste para el control en tiempo real de la temperatura de los vinos.

El dispositivo más preciso y de bajo coste para el control en tiempo real de la temperatura de los vinos. El dispositivo más preciso y de bajo coste para el control en tiempo real de la temperatura de los vinos. Wine Innovación en Bodega El innovador T-Wine es un dispositivo móvil y multicanal con cuatro sondas

Más detalles

1. Hay diferentes modelos de recogida, pero no todos son efectivos

1. Hay diferentes modelos de recogida, pero no todos son efectivos Estos últimos años la cantidad de basura se ha ido incrementando como consecuencia del modelo de producción y consumo que tenemos. La mayoría de las cosas que consumimos son de usar y tirar, y enseguida

Más detalles

ACTIVIDADES ANTES DE VER LA PELÍCULA. Comenta con tus compañeros: Para qué sirve un oso? Dónde viven los osos? Cómo son esos lugares?

ACTIVIDADES ANTES DE VER LA PELÍCULA. Comenta con tus compañeros: Para qué sirve un oso? Dónde viven los osos? Cómo son esos lugares? Para qué sirve un oso ACTIVIDADES ANTES DE VER LA PELÍCULA Comenta con tus compañeros: Para qué sirve un oso? Dónde viven los osos? Cómo son esos lugares? Animales en peligro de EXTINCIÓN Qué animales

Más detalles

Las prácticas de excelencia

Las prácticas de excelencia Las prácticas de excelencia Se enmarcan en la existencia de estrategias dedicadas a la gestión del conocimiento interno de la organización, promoviendo iniciativas, a través de distintos instrumentos que

Más detalles

Sistemas de Calidad Empresarial

Sistemas de Calidad Empresarial Portal Empresarial Aljaraque Empresarial Sistemas de Calidad Empresarial 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. CONCEPTO DE CALIDAD Y SU SISTEMA. 3. MÉTODO PARA IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. 4.

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE LA ACCIÓN FORMATIVA:

FICHA TÉCNICA DE LA ACCIÓN FORMATIVA: Nuevas técnicas de captación y mantenimiento clientes Acción cofinanciada por: [Escribir texto] Modalidad: Mixta Duración de la acción: 91 Horas Objetivos: Muestra cómo debe estar organizada una empresa

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA Nuestra política de privacidad se aplica al uso de las aplicaciones informáticas de los siguientes medios de comunicación: LaTercera, LaCuarta,

Más detalles

Técnicas de venta (nueva versión)

Técnicas de venta (nueva versión) Técnicas de venta (nueva versión) Muestra cómo debe estar organizada una empresa centrándose en el departamento comercial, donde se definirá la figura del vendedor como un comercial que además de conseguir

Más detalles

CAMPAÑA EDUCATIVA PARA EL FOMENTO DEL RECICLAJE 1. QUIÉN LO HACE POSIBLE? 2. EL AUTOBÚS 3. EL EQUIPO 4. LAS ACTIVIDADES 5. A QUIÉN SE DIRIGE?

CAMPAÑA EDUCATIVA PARA EL FOMENTO DEL RECICLAJE 1. QUIÉN LO HACE POSIBLE? 2. EL AUTOBÚS 3. EL EQUIPO 4. LAS ACTIVIDADES 5. A QUIÉN SE DIRIGE? CAMPAÑA EDUCATIVA PARA EL FOMENTO DEL RECICLAJE ÍNDICE 1. QUIÉN LO HACE POSIBLE? 2. EL AUTOBÚS 3. EL EQUIPO 4. LAS ACTIVIDADES 5. A QUIÉN SE DIRIGE? 6. EL ITINERARIO 7. CONCURSO DE DIBUJO 8. PÁGINA WEB

Más detalles

ANÁLISIS DE LAS ACTUACIONES A FAVOR DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Panorama actual y perspectivas de futuro.

ANÁLISIS DE LAS ACTUACIONES A FAVOR DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Panorama actual y perspectivas de futuro. ANÁLISIS DE LAS ACTUACIONES A FAVOR DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Panorama actual y perspectivas de futuro. (Resumen del Proyecto de Fin de Carrera de la Licenciatura de Ciencias

Más detalles

CONSTRUYENDO EL FUTURO

CONSTRUYENDO EL FUTURO CONSTRUYENDO EL FUTURO La sociedad actual demanda empresas que ofrezcan una gran competencia aportando a cada proyecto la última tecnología y los recursos humanos más profesionales. Es en este mercado,

Más detalles

Rediseñando eventos: Empresa pionera especializada en producciones sostenibles

Rediseñando eventos: Empresa pionera especializada en producciones sostenibles Ya no se puede decir que la sostenibilidad sea una moda transitoria. Los ciudadanos y consumidores cada día son más conscientes de las consecuencias que tienen las acciones del ser humano sobre el planeta:

Más detalles

Acciones gratuitas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Acciones gratuitas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. con la colaboración de: Acciones gratuitas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. Los estados, gobiernos e instituciones públicas, a través de sus intervenciones políticas, deben garantizar una gestión

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

Curso herramientas para la sostenibilidad del turismo en el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias

Curso herramientas para la sostenibilidad del turismo en el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias LA CARTA EUROPEA DE TURISMO SOSTENIBLE Fase II : Trabajar con las empresas turísticas MARCO EUROPEO ESTABLECIDO POR LA FEDERACIÓN EUROPARC ANTECEDENTES Desde 2005 la Federación EUROPARC ha trabajado para

Más detalles

Estrategias de marketing y comercialización

Estrategias de marketing y comercialización Estrategias de marketing y comercialización para garantizar la venta de su promoción en las condiciones más ventajosas y rentables para su empresa En Lançois Doval construimos una relación de confianza

Más detalles

MANUAL DE USO CS-BODAS (VERSIÓN 11/2013)

MANUAL DE USO CS-BODAS (VERSIÓN 11/2013) MANUAL DE USO CS-BODAS (VERSIÓN 11/2013) FILOSOFÍA DE LA APLICACIÓN A la hora de enfrentarnos a la organización de nuestra propia boda, normalmente no tenemos la experiencia para dicho cometido. Comenzamos

Más detalles

www.bolsadevalores.com.sv Una Fuente de Información al Servicio de los Inversionistas.

www.bolsadevalores.com.sv Una Fuente de Información al Servicio de los Inversionistas. www.bolsadevalores.com.sv Una Fuente de Información al Servicio de los Inversionistas. Un factor importante para invertir en el mercado de valores, es la información que el mercado tenga disponible para

Más detalles

INFORME SOBRE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA 2015 UNIDAD DE COMUNICACIÓN

INFORME SOBRE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA 2015 UNIDAD DE COMUNICACIÓN INFORME SOBRE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA 2015 UNIDAD DE COMUNICACIÓN Comunicación externa Uno de los objetivos principales de VSF para este año es el de generar una corriente crítica y conseguir una movilización

Más detalles

Electricidad LLAMES, S.L. Memoria de Responsabilidad Social Empresarial 2007

Electricidad LLAMES, S.L. Memoria de Responsabilidad Social Empresarial 2007 Electricidad LLAMES, S.L. Memoria de Responsabilidad Social Empresarial 2007 Índice Carta de la Dirección 2 Presentación de la empresa 4 Valores y Programa de Actuación RSE 6 Compromiso RSE 9 Buenas prácticas

Más detalles

Conceptos de franquicias

Conceptos de franquicias Conceptos de franquicias Tener negocio propio disminuyendo los riesgos de toda nueva aventura empresarial y de la mano de una empresa consolidada y con experiencia. Esto es lo que permite la franquicia,

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS TALLERES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL. Terrativa S. Coop. Mad. - www.terrativa.net educacion@terrativa.net

CATÁLOGO DE SERVICIOS TALLERES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL. Terrativa S. Coop. Mad. - www.terrativa.net educacion@terrativa.net CATÁLOGO DE SERVICIOS Terrativa es una sociedad cooperativa sin ánimo de lucro, constituida en Madrid en 2006 y especializada en el área del Medio Ambiente. Las personas que integramos Terrativa somos

Más detalles

La biblioteca verde: nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente La experiencia de la Biblioteca de la Universidad de Burgos

La biblioteca verde: nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente La experiencia de la Biblioteca de la Universidad de Burgos La biblioteca verde: nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente La experiencia de la Biblioteca de la Universidad de Burgos POR QUÉ UN SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL? GESTIÓN AMBIENTAL

Más detalles

FESTIVAL de RECICLAJE ARTISTICO de MONTEVIDEO

FESTIVAL de RECICLAJE ARTISTICO de MONTEVIDEO FESTIVAL de RECICLAJE ARTISTICO de MONTEVIDEO INTRODUCCIÓN Los desechos que las personas generan todos los días constituyen un grave problema de contaminación. Cada día los habitantes generan toneladas

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

Imaginarium Biohabitat Un concepto innovador que apuesta por la educación y la concienciación desde niños para salvar el futuro de nuestro planeta.

Imaginarium Biohabitat Un concepto innovador que apuesta por la educación y la concienciación desde niños para salvar el futuro de nuestro planeta. Imaginarium Biohabitat Un concepto innovador que apuesta por la educación y la concienciación desde niños para salvar el futuro de nuestro planeta. Imaginarium, marca especializada en la infancia y en

Más detalles

Política de Responsabilidad Corporativa

Política de Responsabilidad Corporativa Política de Responsabilidad Corporativa 1. Objeto: Celer Soluciones, SL es una empresa que gestiona los activos lingüísticos de sus clientes en lo que se refiere a la gestión documental, la traducción

Más detalles

Guía para elaborar un plan estratégico.

Guía para elaborar un plan estratégico. Guía para elaborar un plan estratégico. MISIÓN Y VISIÓN: La Misión y la Visión tienen que estar consensuado por todas y todos. Se tiene que definir en pocas líneas Tiene que contestar a les preguntas.

Más detalles

0. Introducción. 0.1. Antecedentes

0. Introducción. 0.1. Antecedentes ISO 14001:2015 0. Introducción 0.1. Antecedentes Conseguir el equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la economía está considerado como algo esencial para satisfacer las necesidades del presente

Más detalles

COMERCIOS, EMPRESAS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE MÁLAGA

COMERCIOS, EMPRESAS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE MÁLAGA COMERCIOS, EMPRESAS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE MÁLAGA Qué es la guía audiovisual CESPRO? La guía audiovisual CESPRO es un innovador portal web perteneciente al GRUPO TECNO, en asociación con TECNO-CINE

Más detalles

DECLARACIÓN DE POLÍTICA MEDIAMBIENTAL

DECLARACIÓN DE POLÍTICA MEDIAMBIENTAL POLÍTICA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL SEPTIEMBRE 2014 DECLARACIÓN DE POLÍTICA MEDIAMBIENTAL Envitel Tecnología y Control SA está plenamente comprometida a satisfacer las necesidades de sus clientes de una

Más detalles

Sostenibilidad Certificaciones Ambientales

Sostenibilidad Certificaciones Ambientales Certificaciones Ambientales Introducción La sociedad exige, cada vez más, que las empresas sean responsables ambientalmente. La preocupación por el correcto mantenimiento del entorno hace que el mercado

Más detalles

PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN ESTUDIOS DE MERCADO

PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN ESTUDIOS DE MERCADO PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN ESTUDIOS DE MERCADO ESTUDIO DEL MERCADO IMPORTANTE Y COMPLEJO O BASE DE LA INVESTIGACION SERVICIO. MERCADO DE ACUERDO AL AREA GEOGRAFICA Locales

Más detalles

Papel Ecológico Fibra virgen frente a papel reciclado

Papel Ecológico Fibra virgen frente a papel reciclado Fibra virgen frente a papel reciclado Sabías que el papel con fibra virgen cumple íntegramente todas las condiciones para ser considerado ecológico? El papel es en sí un producto ecológico: 100% reciclable

Más detalles

Recursos asociados a Sopa de letras

Recursos asociados a Sopa de letras El voluntariado y el ecologismo Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a Sopa de letras Identificar conceptos relacionados con problemas medioambientales. Afianzar los conocimientos de

Más detalles

I jornadas sobre protección medioambiental en el deporte

I jornadas sobre protección medioambiental en el deporte I jornadas sobre protección medioambiental en el deporte Proceso de adaptación y certificación del funcionamiento de la empresa deportiva a la norma ISO 14.001 Presenta: Carlos Arraiza Director General

Más detalles

INFORME: PROTECCION DE DATOS OBLIGACIONES Y SANCIONES

INFORME: PROTECCION DE DATOS OBLIGACIONES Y SANCIONES Noviembre 2002 INFORME: PROTECCION DE DATOS OBLIGACIONES Y SANCIONES OBLIGACIONES LEGALES DE LA NORMATIVA DE PROTECCION DE DATOS: Inscripción de los ficheros: Toda empresa que para el logro de su actividad

Más detalles

MANUAL DE RECOGIDA EN COLEGIOS

MANUAL DE RECOGIDA EN COLEGIOS MANUAL DE RECOGIDA EN COLEGIOS Qué ofrece este manual? El objetivo de este manual es facilitar una sencilla herramienta para la recuperación y el reciclaje del papel en los colegios, de modo que alumnos

Más detalles

Manual de gestión del Voluntariado Ambiental

Manual de gestión del Voluntariado Ambiental Manual de gestión del Voluntariado Ambiental Índice Introducción...2 Diseño de la intervención...3 Custodia del territorio como herramienta de intervención...3 Captación de las personas voluntarias...5

Más detalles

MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016

MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 1. INTRODUCCIÓN 1.1.- Quienes Somos Websa100, www.websa100.com es una agencia de marketing online especializada

Más detalles

NORMAS PARA EL PATROCINIO COMERCIAL DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS

NORMAS PARA EL PATROCINIO COMERCIAL DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS NORMAS PARA EL PATROCINIO COMERCIAL DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS Sumario Preámbulo Normativa 1. RESPONSABILIDADES GENERALES DE LOS ORGANIZADORES 2. MATERIALES

Más detalles

PRODUCCIÓN DE ARROZ ECOLÓGICO EN EL DELTA DEL EBRO. La experiencia de Riet Vell.

PRODUCCIÓN DE ARROZ ECOLÓGICO EN EL DELTA DEL EBRO. La experiencia de Riet Vell. PRODUCCIÓN DE ARROZ ECOLÓGICO EN EL DELTA DEL EBRO. La experiencia de Riet Vell. Primera conferencia internacional sobre los sistemas de producción de arroz ecológico. Montpellier. 29 de agosto de 2012

Más detalles

ENTREVISTA A JOSÉ LUIS PIÑAR, DIRECTOR DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

ENTREVISTA A JOSÉ LUIS PIÑAR, DIRECTOR DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS ENTREVISTA A JOSÉ LUIS PIÑAR, DIRECTOR DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS Fuente Blanca Fdez-Galiano 14.12.2005 Blanca Fernández-Galiano, Gerente de Agenda Activa, entrevista en ésta ocasión

Más detalles

MIS CLIENTES PARA SIEMPRE

MIS CLIENTES PARA SIEMPRE UN SERVICIO DE MIS CLIENTES PARA SIEMPRE Desearía informar a sus clientes de las últimas novedades y cambios normativos en materia fiscal, laboral y mercantil, con circulares, alertas y consejos? Desearía

Más detalles

GESTIÓN Y PRÁCTICA COMERCIAL

GESTIÓN Y PRÁCTICA COMERCIAL GESTIÓN Y PRÁCTICA COMERCIAL CURSO DE GESTIÓN Y PRÁCTICA COMERCIAL SINOPSIS Hoy más que nunca, la venta no es sólo labor de los comerciales. Todos tenemos que facilitar la venta. Es imprescindible que

Más detalles

"La Gestión Integral del Transporte Urbano de Viajeros en Autobús"

La Gestión Integral del Transporte Urbano de Viajeros en Autobús "La Gestión Integral del Transporte Urbano de Viajeros en Autobús" Implantación de la norma UNE-EN ISO 14001 en la EMT de Valencia www.emtvalencia.es ÍNDICE 1 Introducción 2 Qué es la norma ISO 14001?

Más detalles

sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades".

sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades. H. CONGRESO DEL ESTADO DE YUCATÁN MESA DIRECTIVA PRESENTE. Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 35 fracción I de la Constitución Política, y para efectos del procedimiento establecido en el Título

Más detalles

CENTROS TÉCNICOS DE TACÓGRAFOS DIGITALES REQUISITOS TÉCNICOS CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, EMPRESA E INVESTIGACIÓN

CENTROS TÉCNICOS DE TACÓGRAFOS DIGITALES REQUISITOS TÉCNICOS CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, EMPRESA E INVESTIGACIÓN CENTROS TÉCNICOS DE TACÓGRAFOS DIGITALES ENTIDADES CERTIFICADORAS: ACREDITACION Y REVISION DE CERTIFICADOS Requisitos técnicos que deben cumplir los centros técnicos y sus titulares Artículo 5.4. Los centros

Más detalles

Propuesta de Colaboración

Propuesta de Colaboración PROGRAMA DISEÑADO PARA EL COLECTIVO: Propuesta de Colaboración Quienes somos? Quienes somos? Halcón Viajes se encuentra integrado dentro del grupo Globalia formado por la compañía aérea Air Europa, el

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB 1. OBJETO El objeto de la licitación en la definición y

Más detalles

SUSTAINGRAPH PROJECT. Estimado Sr./Sra.

SUSTAINGRAPH PROJECT. Estimado Sr./Sra. SUSTAINGRAPH PROJECT Estimado Sr./Sra. Le pedimos su contribución a un proyecto europeo enfocado en la mejora del rendimiento medioambiental de las empresas pyme gráficas europeas, a través del Ciclo de

Más detalles

SOBRE ESTE DOCUMENTO. Guía del anunciante

SOBRE ESTE DOCUMENTO. Guía del anunciante SOBRE ESTE DOCUMENTO En primer lugar queremos darle la bienvenida a la plataforma en línea para la contratación y gestión de espacios publicitarios, que El Día de la Plata pone a disposición de todos sus

Más detalles

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable.

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable. HOSTING Este servicio le permite alojar su sitio o aplicación web, colocando www.sudominio.com y obtener cuentas de correo con dominio propio (ej: info@suempresa.com). Mediante el Panel de control gestionar

Más detalles

D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS

D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS ENERO 2014 J U A N I G N A C I O M A T A S I E R R A G E S T O R E N E R G E T I C O T F N O. 6 9 2. 5 6 4. 7 3 1 I. M A T A @ M A Y F A. E S DOSIER GESTORÍAS DE EMPRESAS

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE RAEEs Buenos Aires, 24 y 25 de Abril. Reutilización de RAEE y Responsabilidad Social Corporativa

CURSO DE GESTIÓN DE RAEEs Buenos Aires, 24 y 25 de Abril. Reutilización de RAEE y Responsabilidad Social Corporativa AETIC - AMBILAMP - ASIMELEC - ECOLEC - ECOLUM - ECOTIC ELECTRORECYCLING - EUROPEAN RECYCLING PLATFORM INDUMETAL RECYCLING - LIFE CYCLE SERVICES IBERIA - RECILEC CURSO DE GESTIÓN DE RAEEs Buenos Aires,

Más detalles

Conclusiones del Grupo de Trabajo ASPECTOS TÉCNICOS

Conclusiones del Grupo de Trabajo ASPECTOS TÉCNICOS Primeras Jornadas RELEC de Preparación para la Reutilización www.relec.es Conclusiones del Grupo de Trabajo ASPECTOS TÉCNICOS Coordinador: Miguel Alcántara : Ekorrepara ANTECEDENTES: Que el grupo de reutilización

Más detalles

Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online)

Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online) Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online) Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online)

Más detalles

Buenos Aires Cambia 2020 Iniciativa legislativa popular y participativa www.bacambia2020.com.ar bacambia2020@gmail.com

Buenos Aires Cambia 2020 Iniciativa legislativa popular y participativa www.bacambia2020.com.ar bacambia2020@gmail.com Buenos Aires Cambia 2020 Iniciativa legislativa popular y participativa www.bacambia2020.com.ar bacambia2020@gmail.com bacambia2020 @BACambia2020 PROYECTO DE LEY DE ENVASES Justificación: Este proyecto

Más detalles

Proyecto del Taller de reciclaje de residuos de la provincia de Málaga del IES El Almijar de Cómpeta

Proyecto del Taller de reciclaje de residuos de la provincia de Málaga del IES El Almijar de Cómpeta Proyecto del Taller de reciclaje de residuos de la provincia de Málaga del IES El Almijar de Cómpeta Participantes: Callejón Picón, Francisca Martín Romero, Marta Quintero Fernández, Elisabet Sánchez Olivares,

Más detalles

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO..

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. En ENNIS Diseño de Interiores somos capaces de asumir proyectos de decoración a todos los niveles y de todos los estilos. Te ofrecemos muchas

Más detalles

Valoramos a nuestros empleados. a nuestros EMPLEADOS. Guia de servicios de la web del empleado por eso trabajamos para ellos.

Valoramos a nuestros empleados. a nuestros EMPLEADOS. Guia de servicios de la web del empleado por eso trabajamos para ellos. Valoramos Valoramos a nuestros empleados por eso trabajamos para ellos. a nuestros EMPLEADOS Guia de servicios de la web del empleado por eso trabajamos para ellos. Guia de servicios de la web del empleado

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB.

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. 1. OBJETO El objeto del presente contrato en la ejecución de una estrategia

Más detalles

Experto en Técnicas Publicitarias (Online)

Experto en Técnicas Publicitarias (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Técnicas Publicitarias (Online) Experto en Técnicas Publicitarias (Online) Duración: 300 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

ELGOIBAR BERDEA es un DECÁLOGO de acciones destinado a promover nuevos hábitos respetuosos con el medio ambiente en beneficio de las personas y el

ELGOIBAR BERDEA es un DECÁLOGO de acciones destinado a promover nuevos hábitos respetuosos con el medio ambiente en beneficio de las personas y el ELGOIBAR BERDEA es un DECÁLOGO de acciones destinado a promover nuevos hábitos respetuosos con el medio ambiente en beneficio de las personas y el entorno. COLABORA CON LA SOSTENIBILIDAD El Ayuntamiento

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Resultados de la encuesta a distribuidores de TI - 2014

Resultados de la encuesta a distribuidores de TI - 2014 Resultados de la encuesta a distribuidores de TI - 2014 Resumen Ejecutivo Kroll Ontrack realizó una encuesta mundial entre 700 de nuestros socios distribuidores. El objetivo era averiguar lo que los socios

Más detalles

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN PROPUESTA: CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN Cómo sabemos cada día las empresas se enfrentan a un mundo globalizado, con retos empresariales,

Más detalles

realice sus campañas de emailing de forma fácil y eficaz

realice sus campañas de emailing de forma fácil y eficaz realice sus campañas de emailing de forma fácil y eficaz DOSIER DE PRODUCTO Qué es mailnet? mailnet y el email marketing Cómo funciona mailnet? Gestión de las bases de datos Contrato de confidencialidad

Más detalles

SISTEMA DE GARANTÍA DE

SISTEMA DE GARANTÍA DE SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DEL TÍTULO MASTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA Y Índice Pág. Presentación 1 A. Responsables del Sistema de Garantía de Calidad del Título 2 A.1. Estructura del Sistema

Más detalles

EL RINCÓN DE LA NATURALEZA EN EDUCACIÓN INFANTIL

EL RINCÓN DE LA NATURALEZA EN EDUCACIÓN INFANTIL EL RINCÓN DE LA NATURALEZA EN EDUCACIÓN INFANTIL AUTORÍA SUSANA CARRASCOSA MOLINA TEMÁTICA ORGANIZACIÓN DEL AULA ETAPA EDUCACIÓN INFANTIL Resumen A través de este artículo he querido da importancia al

Más detalles

Promoción y Comunicación en Vías Verdes Europeas. Fundacion de los Ferrocarriles Españoles. GreenWays4tour

Promoción y Comunicación en Vías Verdes Europeas. Fundacion de los Ferrocarriles Españoles. GreenWays4tour Promoción y Comunicación en Vías Verdes Europeas Fundacion de los Ferrocarriles Españoles GreenWays4tour Promoción y Comunicación en Vías Verdes Europeas Las vías verdes, por sus características de facilidad,

Más detalles

Navarra: Entregados los premios del I Concurso de microrrelatos y tweets sobre reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos

Navarra: Entregados los premios del I Concurso de microrrelatos y tweets sobre reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos ENERO 2014 Boletín 1 Sistema Integrado de Gestión de RAEE Navarra: Entregados los premios del I Concurso de microrrelatos y tweets sobre reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos El director general

Más detalles

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO. Fundamentación Estructural y Ambiental Arq. Jorge Luis Plazas H.

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO. Fundamentación Estructural y Ambiental Arq. Jorge Luis Plazas H. Construcción Ecológica La interrelación Vivienda-Entorno que cuida la salud de sus moradores Cada día que pasa nos damos cuenta de la importancia que supone el vivir de una manera más armónica y saludable,

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS PARA REDUCIR EL USO DEL PAPEL EN LA ALCALDÍA DE ENCINO

BUENAS PRÁCTICAS PARA REDUCIR EL USO DEL PAPEL EN LA ALCALDÍA DE ENCINO BUENAS PRÁCTICAS PARA REDUCIR EL USO DEL PAPEL EN LA ALCALDÍA DE ENCINO 1. OBJETIVO DE LA GUÍA El objetivo principal de esta guía en proporcionar a la Alcaldía de Encino, un conjunto de herramientas, en

Más detalles

Folleto Informativo Didáctico

Folleto Informativo Didáctico Folleto Informativo Didáctico 2013 Informarse con antelación le permitirá realizar una inversión inteligente Un inversionista sensato entiende su inversión, valora los riesgos, conoce sus deberes y derechos

Más detalles

Manual básico de. Voluntariado. Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid www.fevocam.org

Manual básico de. Voluntariado. Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid www.fevocam.org Manual básico de Voluntariado Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid www.fevocam.org Desde FEVOCAM, Plataforma de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, hemos creado este manual

Más detalles

1.1 ESTRUCTURA DEL DEPARTAMENTO

1.1 ESTRUCTURA DEL DEPARTAMENTO Curso de administrativo de personal: PE 1.- EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS Antes de empezar a hablar de la gestión del departamento de Recursos Humanos en la empresa, debemos hacer mención al cambio

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing

Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing Curso Práctico para Realizar una Campaña de

Más detalles

Nosotros nos encargamos de la parte técnica, tú de las ventas. Tiendas online Gorile Qué es Gorile? Visita nuestra web: gorile.com

Nosotros nos encargamos de la parte técnica, tú de las ventas. Tiendas online Gorile Qué es Gorile? Visita nuestra web: gorile.com Qué es Gorile? Una tienda online que te permite vender productos o servicios en internet. Sin preocuparse de la parte técnica, con todas las herramientas enfocadas a la venta online. Cómo crece una tienda

Más detalles

Enkarga.com LLC. Política de privacidad

Enkarga.com LLC. Política de privacidad Enkarga.com LLC. Política de privacidad Esta declaración de privacidad explica qué información recopilamos de usted se utiliza al ordenar productos Enkarga.com LLC y cuando usted visita nuestros sitios.

Más detalles

Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial Tunja GUIA GESTION DE FORMACION TITULADA A LA MEDIDA Y NO A LA MEDIDA

Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial Tunja GUIA GESTION DE FORMACION TITULADA A LA MEDIDA Y NO A LA MEDIDA GUIA GESTION DE FORMACION TITULADA A LA MEDIDA Y NO A LA MEDIDA Objetivo: Establecer el procedimiento para la gestión de la formación titulada a la medida y no a la medida. Desarrollo: La gestión de proyectos

Más detalles

2-1 Ejemplo de un evento de información. Planificación de un evento de información

2-1 Ejemplo de un evento de información. Planificación de un evento de información 2 Equipo, política y motivación 2 - Ejemplos 2-1 Ejemplo de un evento de información Planificación de un evento de información Nombre de la empresa: Estrella Plástica Rama: Manufactura de plásticos Número

Más detalles

INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA

INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA 1 INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA Encontrar una vivienda La decisión de adquirir una vivienda es muy difícil. Y es que, comprar una vivienda supone un coste económico muy importante. Y además,

Más detalles

Atentamente Marketing Key

Atentamente Marketing Key Marketing Key Tlalnepantla De Baz, Estado de México. Tels.044 55 91 41 11 39 044 55 48 38 17 99 Estimado (a) cliente: Por medio de la presente, queremos hacerle llegar nuestro más cordial saludo y ponernos

Más detalles