Oferta de Talleres (curso ). 1.-Talleres Infantiles:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Oferta de Talleres (curso ). 1.-Talleres Infantiles:"

Transcripción

1 Oferta de Talleres (curso ). 1.-Talleres Infantiles: Taller de Pintura y Dibujo Artístico -Aprendizaje de técnicas de dibujo y pintura mediante la estimulación de la observación para la apreciación de las diferentes formas, la percepción del color, la captación de volúmenes y tamaños y la descripción de la realidad. -Facilitar a los participantes la expresión creativa de su mundo interior, con una metodología eminentemente lúdica y participativa. -Paralelamente se trabajarán valores que tienen que ver con el crecimiento personal de los asistentes dentro de un ambiente de cooperación. -Colaboración en la realización de adornos navideños que contribuyan a la decoración de la Casa de la Cultura. -Exposición de trabajos a final de curso. Grupos y horarios: Dibujo y Pintura Grupo l: 10 niños as de 4 años cumplidos en el momento de la inscripción y 5 años. Horario: Martes y Jueves de 17 a 18 h. Dibujo y Pintura Grupo II: 12 niños as de 6 a 8 años. Horario: Martes y jueves de 16 a 17h. Inicio Grupos l y II: jueves 2 de Octubre. Cuota Grupos l y II: 37,50 al trimestre.

2 Dibujo y Pintura Grupo III: - Además de los generales, aproximación a la Historia de la Pintura seleccionando artistas y obras representativas de cada momento histórico y trabajando sobre ellas. - Conocimiento de las principales pinacotecas de nuestro país (ubicación, contenidos y estilos). - Realización de trabajos y adornos navideños para decorar el patio de la Casa de la Cultura. - Trabajos con caballete, lienzos y pinturas acrílicas. - Realización de murales colectivos. - Se programará alguna visita y salida a exposiciones como actividad formativa de clase, trabajando previamente sus contenidos. 12 niños as de 8 a 10 años que hayan realizado algún taller en los niveles inferiores o estén iniciados en las técnicas de Dibujo y Pintura. Los participantes en este grupo adquieren el compromiso de traer los lienzos necesarios para la realización del trabajo. Horario: lunes y miércoles de 16,30 a 18h. miércoles 1 de Octubre Cuota: 43,50 al trimestre.

3 Taller de Iniciación a la Pintura al Óleo: (Infanto -Juvenil) -Iniciar, conocer y practicar las técnicas básicas de la pintura al óleo. -Favorecer la experimentación con los materiales, las formas y los colores; facilitar la libre interpretación de los temas uniéndolos con las experiencias cotidianas. Cada alumno a trabajará sobre lienzos, con acrílicos en un principio, para pasar a los óleos progresivamente. -Se seguirá avanzando y profundizando en el conocimiento de obras artísticas representativas de cada momento histórico y en el conocimiento de los principales museos de nuestro país. -Realización de murales colectivos y de salidas para pintar del natural. -Visita a exposiciones que resulten de interés para el avance del grupo, con trabajos previos en clase. -Paralelamente se trabajarán valores que tienen que ver con el crecimiento humano y personal de los participantes, todo ello dentro de un ambiente lúdico y participativo. -Ayuda en los adornos navideños y exposición a final de curso. Requisitos: Conocimientos previos de dibujo y pintura. 12 niños as de 10 a 15 años. Horario: Martes y jueves de 19,15 a 20,45 h. jueves 2 de octubre. Cuota: 43,50 al trimestre. La inscripción en el grupo III o de Iniciación al Óleo supone el compromiso de los participantes en la adquisición de los lienzos o soportes para los trabajos (aguarrás, acrílicos, y demás materiales de uso colectivo, como los caballetes, serán aportados por el propio centro). Los alumnos de óleo vendrán a clase con su caja de pinturas y pinceles para que cada uno se responsabilice de sus materiales, aunque habrá un fondo común por si en algún momento falta un color.

4 Taller de Artes Plásticas Potenciar las capacidades creativas, la actividad grupal, la participación y la afectividad uniendo juego y trabajo. Grupo l: Realización de trabajos en barro y escayola. 12 niños as de 4 (cumplidos en el momento de realizar inscripción) a 6 años. Horario: Lunes y miércoles de 18 a 19 h. miércoles 1 de Octubre Cuota: 37,50 al trimestre. Grupo ll: Modelado en barro, escayola y realización de trabajos diversos en papel maché y materiales reciclables. 12 niños as de 7 a 9 años. Horario: lunes y miércoles de 19 a 20 h. miércoles 1 de Octubre. Cuota: 37,50 al trimestre.

5 Talleres de Expresión Dramática: (Infantil) - Desarrollo de los recursos dramáticos de los as asistentes al taller mediante el cuerpo, el ritmo y la voz. - Favorecer la expresión oral en público y la seguridad personal. - Representación de una obra de teatro en Navidad y otra a final de curso. - Reparto igualitario de papeles y puesta en escena de pequeñas obras que trabajen de manera transversal valores que tienen que ver con el crecimiento integral de los participantes (valores de convivencia, respeto, importancia de lo colectivo, igualdad de género, etc). - Colaboración en la Fiesta de la Primavera. La inscripción en estos talleres supone el compromiso de los participantes en la realización del vestuario para las representaciones y la asistencia a los ensayos necesarios. Taller de Cuentos Dramatizados: - Iniciar a los más pequeños en el mundo del Teatro trabajando con ellos un cuento, dentro de un ambiente lúdico y divertido con bailes y música y con un alto contenido en valores. - Paralelamente se realizarán actividades complementarias con juegos, que potencien la libre expresión, la agilización de la memoria y la observación. - Colaboración en la Fiesta de la Primavera. 10 niños as de 4 (cumplidos en el momento de realizar la inscripción y que estén en 2º de Preescolar). Horario: martes y jueves de 17 a 18 h. jueves 2 de Octubre.. Cuota: 37,50 al trimestre.

6 Talleres de Expresión Dramática Infantil: Grupo l : 12 niños as, de 5 años(cumplidos en el momento de realizar la inscripción) y 6 años. Horario: lunes y miércoles de 16 a 17 h. miércoles 1 de Octubre. Grupo II: 12 niños as, de 5 años (cumplidos en el momento de realizar la inscripción) y 6 años. Horario: martes y jueves de 16 a 17 h. Jueves 2 de octubre Grupo III: 14 niños as de 7 y 8 años. Horario: lunes y miércoles de 17 a 18 h. miércoles 1 de Octubre. Cuota: 37,50 al trimestre Grupo IV: -Colaboración en alguna de las representaciones del Cuentacuentos. -Dos actuaciones, una en Navidad y otra a final de curso junto a la proyección de un audiofoto que resuma el trabajo y evolución del año. 10 niños-as de 9 a 14 años. Horario: lunes 18 a 20 h. Lunes 6 de Octubre. Cuota grupos I, II, III y IV: 37,50 al trimestre.

7 2.-Talleres Juveniles y de Adultos de Expresión Artística: Taller de Pintura Iniciar a los participantes al taller en las técnicas elementales de pintura al óleo y otras técnicas pictóricas. A lo largo del curso se realizará una exposición con los trabajos ejecutados en los talleres. Se realizarán visitas de forma voluntaria a exposiciones, galerías y museos que sean de interés general para el taller. Realización de una obra colectiva de forma voluntaria. 12 adultos y jóvenes (a partir de 16 años). Grupos y horarios: Se ofertarán cinco grupos y su realización quedará supeditada a que cuenten con doce participantes como mínimo por grupo. Grupo l: Lunes de 18 a 21 h. Lunes 6 de Octubre. Grupo ll: Miércoles de 10 a 13 h. Miércoles 1 de Octubre. Grupo lll: Miércoles de 18 a 21 h. Miércoles 1 de Octubre. Grupo lv: Viernes de 10 a 13 h. Viernes 3 de Octubre. Grupo V: Viernes de 18 a 21 Viernes 3 de Octubre. Cuota: para todos los grupos al trimestre.

8 Taller de Manualidades: Fomentar la capacidad artística mediante la creación y realización de objetos decorativos. Actividades: Cuadros tridimensionales, esmaltes en frío, decoración de figuras, papel maché, teñido y decoración de madera. Trabajos en carey (peinas, peinetas y pendientes a juego, colgantes y tiaras), pintura en tela, estaño repujado, composiciones con flores prensadas, y realización de flores de tela para fiestas y de flamenca. 12 adultos y jóvenes ( a partir de 16 años). Grupos y horarios: Grupo l: Martes de 16 a 19 h. Martes 7 de Octubre. Grupo ll: Jueves de 16 a 19 h. Jueves 2 de Octubre. Cuota para los dos grupos: al trimestre.

9 Taller de Difusión Arqueológica: -Difusión del Patrimonio Arqueológico dando especial importancia al Yacimiento Calcolítico de Valencina. Los contenidos del taller se estructurarán en tres módulos: -Módulo I: Tramitación de expedientes de intervención arqueológica e introducción a la legislación vigente. Conocimiento de las necrópolis arqueológicas en diferentes periodos históricos. -Módulo II: Microexcavación de osario en el laboratorio. -Módulo III: Prácticas de cerámica. -Como actividades complementarias se realizarán visitas a diferentes yacimientos arqueológicos e instalaciones museísticas adultos y jóvenes (a partir de 16 años). -Horario: Lunes de 17 a 20 h. - lunes 6 de Octubre. Las clases se impartirán hasta el mes de Mayo (incluido). Cuota: al trimestre. Lugar: Laboratorio Arqueológico antiguo IES Las Encinas, calle Alegría.

10 Taller de Expresión Dramática: Iniciación a la interpretación y la expresión artística. Contenido: - Conocimiento y realización de técnicas teatrales (expresión corporal, técnica vocal, interpretación y maquillaje). - Dramaturgia de los textos que se vayan a representar. - Realización de un montaje a final de curso para mostrar los trabajos. Grupos y horarios: Grupo I: Teatro Adultos Joven. Montaje y puesta en escena de un espectáculo homenaje a los diez años del Taller de Teatro en Valencina. 14 adultos y jóvenes entre 15 y 30 años. Horario: Miércoles de 19 a 22 h. Miércoles 1 de Octubre. Duración hasta Junio. Grupo II : Teatro Adultos 10 adultos (a partir de 30 años). Horario: Martes de 17 a 19.30h. Martes 7 de Octubre, hasta Mayo (inclusive). Grupo III: Teatro Adultos 18 adultos. Horario: Martes de a 22h. Martes 7 de Octubre hasta Mayo (inclusive) Cuota para los tres grupos: 37,50 al trimestre. Todo alumno a matriculado podrá asistir como oyente al resto de los talleres de teatro de adultos. La matriculación al taller obliga a una asistencia puntual y continuada.

11 Taller de Técnicas de Lagartera Objetivos -Aprendizaje de las técnicas de bordado y deshilado característicos de Lagartera (Toledo). -Fomentar la habilidad manual y la creatividad. -Se aportarán materiales básicos para uso colectivo ( un número determinado de hilos de colores elementales, agujas, tijeras...). -Colaboración en la exposición de final de curso con una muestra de los trabajos realizados y sugerencias para su montaje. Técnicas: Bordado a hilo lanzado, vainicas, soles en castros, estrellas, cenefas, deshilados y flecos. Labores en Punto de Cruz y jardenga. 12 adultos y jóvenes (a partir de 16 años). Horario: Lues de 16,30 a 19,30. Lunes 6 de Octubre. Cuota: al trimestre.

12 Taller de Danza Jazz-Funky -Conocimiento y ejercicios de Danza Jazz-Funky. -Baile con las músicas actuales. -Preparación a lo largo del año de las coreografías para la presentación de un musical a final de curso. Junto a otras dos actuaciones en Navidad y en la Fiesta de la Primavera. - Infantiles, a partir de 9 años y jóvenes hasta 18. Siendo este año muy valiosa la inscripción de chicos para colaborar en el musical de final de curso. -El alquiler del vestuario para las coreografías será a cargo de los alumnos as matriculados. -Aquellos alumnos/ as que participen en el musical se comprometerán a la asistencia obligatoria de los ensayos. Grupos y horarios: Grupo I: Iniciación 14 niños as máximo, de 9, 10 y 11 años que no estén iniciados en este tipo de danza. Horario: Miércoles y viernes de 16 a 17 h. Miércoles 1 de Octubre. Cuota: 37,50 al trimestre. 14 plazas disponibles Grupo li: Intermedio A 12 niños as máximo, a partir de 9 a 13 años y que hayan realizado el curso de iniciación. Horario: Miércoles y viernes de 17 a 18 h.. Miércoles 1 de Octubre. Cuota:37,50 al trimestre. 8 plazas disponibles. Grupo lli: Intermedio B 14 niños as máximo, a partir de 13 años y que estén iniciados en cursos anteriores en este tipo de danza previa prueba de aptitud con la monitora.. El taller incluye una sesión de preparación para la realización de un musical de final de curso. Horario: Miércoles y viernes de 18 a 19 h..

13 Miércoles 1 de Octubre. Cuota: 37,50 al trimestre. 11 plazas disponibles. Grupo IV: Nivel avanzado: 12 niñas que hayan realizado el curso anterior el nivel medio de danza funky y que puedan promocionar a este nivel según criterio de la monitora. Horario: Viernes de 18 a 19 (preparación del musical) y de 19 a 20,30 h. ( sesión de clase) Viernes 3 de Octubre. 6 plazas disponibles. Cuota: 38,30 al trimestre. Toda esta información se encuentra expuesta en paneles en el patio de la Casa de la Cultura, A primeros del mes de septiembre se completará con la correspondiente al Aula Municipal de Música y Danza

14 Procedimiento de inscripciones de talleres de Expresión Artística de la Casa de la Cultura y del Aula Municipal de Música y Danza (Curo ) 1.- Inscripción en la secretaría de la Casa de la Cultura. - Rellenar ficha correspondiente al taller elegido. - Reserva de plaza según disponibilidad. 2.- Pago de la inscripción por entidad bancaria (La Caixa nª de cuenta ), según dos modalidades: A.- Por domiciliación bancaria, previa recogida del impreso para autorización de este sistema de pago en la secretaría de la Casa de la Cultura. Este sistema de pago supone que trimestralmente se carga a la cuenta bancaria determinada por el usuario el coste cada taller. B.- Pago en la oficina de la Caixa del importe trimestral del taller y entrega en la secretaría de la Casa de la Cultura del comprobante de haber efectuado dicho pago en un plazo de 24 horas. 3.- Únicamente se pondrán en marcha aquellos talleres que cuenten con el número mínimo de participantes. Dada la alta demanda y al contar con un número limitado de plazas procederemos a la matrícula de un taller por persona y se abrirá una lista de reserva, para que en el

15 caso de que sobren plazas se proceda con posterioridad a formalizar la matrícula correspondiente a dicha reserva. 4.- Tarifas: -Talleres con dos horas de sesiones semanales: 37,50 -Talleres con tres horas de sesiones semanales: 43,50 En el caso del Aula Municipal de Música y Danza se descontarán los 20 de la preinscripción al pago del primer trimestre y las tarifas correspondientes aparecerán a primeros de septiembre con la oferta. 5.- Bonificaciones: - Descuento a familias numerosas de un 15% - Descuento a minusválidos, poseedores del carnet joven y Tercera Edad de un 15%. - El precio de los talleres para las personas no censadas se incrementará en un 50%. 6.- Plazos de pago: La inscripción únicamente quedará confirmada con: - La firma de la autorización de pago por domiciliación bancaria en un plazo de entrega de 24 horas. - Devolución a la Casa de la Cultura del comprobante bancario de pago, en un plazo de entrega de 24 horas. Los pagos trimestrales efectuados corresponden a: Primer pago: Octubre, Noviembre 2008 y Junio Segundo pago: Diciembre 2008 y Enero y Febrero Tercer pago: Marzo, Abril y Mayo 2009.

16 Periodo de inscripciones: del día 10 al 19 de Septiembre (inclusive). -Día 10 de Septiembre: inicio de las inscripciones de los talleres infantiles. Horario: de 17,30 a 20,30 horas. -Día 11 de Septiembre: inicio de inscripciones de los talleres de adultos. Horario: de 10 a 14 horas y de a 20,30 horas. -Día 12 de septiembre: inicio de inscripciones del Aula Municipal de Música y Danza. Para más información y consultas les atenderemos en Casa de la Cultura Plaza de España, nº 9 Teléfono de información: WEB:

17

Oferta de Talleres de Expresión Artística y Dramática

Oferta de Talleres de Expresión Artística y Dramática Oferta de Talleres de Expresión Artística y Dramática Curso 2013-2014 Talleres Infantiles: Como norma general, la realización de cada grupo estará supeditada a que se complete el cupo de 12 alumnos mínimo

Más detalles

Aula Municipal de Música y Danza

Aula Municipal de Música y Danza Aula Municipal de Música y Danza A partir del mes de Octubre continuamos con las Aulas Municipales de Música y Danza con los siguientes contenidos: - Música y Movimiento ( de 4 a 7 años). Música: - Instrumentos:

Más detalles

Oferta de Talleres Curso :

Oferta de Talleres Curso : Oferta de Talleres Curso 2012-2013: Nota Informativa: Únicamente se pondrán en marcha aquellos talleres que cuenten con doce participantes por grupo y previo pago de la cuota correspondiente antes del

Más detalles

Oferta de Talleres de Expresión Artística y Dramática Curso

Oferta de Talleres de Expresión Artística y Dramática Curso Oferta de Talleres de Expresión Artística y Dramática Curso 2014-2015 Talleres Infantiles: Como norma general, la realización de cada grupo estará supeditada a que se complete el cupo de 12 alumnos mínimo

Más detalles

TALLERES DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA 2011/2012

TALLERES DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA 2011/2012 TALLERES DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA 2011/2012 ÍNDICE: Talleres Infantiles Taller de Pintura y Dibujo Artístico Taller iniciación a la pintura al Óleo (Infanto-Juvenil) Taller de Artes Plásticas Taller de Expresión

Más detalles

Como norma general, la realización de cada grupo estará supeditada a que se complete el cupo de 12 alumnos mínimo por taller.

Como norma general, la realización de cada grupo estará supeditada a que se complete el cupo de 12 alumnos mínimo por taller. Oferta de Talleres de Expresión Artística y Dramática Curso 2015-2016 Talleres Infantiles: Como norma general, la realización de cada grupo estará supeditada a que se complete el cupo de 12 alumnos mínimo

Más detalles

MÓSTOLES CULTURAL PROGRAMA DE ACTIVIDADES OCTUBRE 2016 JUNIO 2017

MÓSTOLES CULTURAL PROGRAMA DE ACTIVIDADES OCTUBRE 2016 JUNIO 2017 MÓSTOLES CULTURAL PROGRAMA DE ACTIVIDADES OCTUBRE 2016 JUNIO 2017 C.C. Villa de Móstoles C.S.C. El Soto C.S.C. Caleidoscopio C.S.C. Joan Miró C.S.C. Norte-Universidad TALLERES MUNICIPALES NORMAS PARA LA

Más detalles

MÓSTOLES CULTURAL PROGRAMA DE ACTIVIDADES OCTUBRE 2016 JUNIO 2017

MÓSTOLES CULTURAL PROGRAMA DE ACTIVIDADES OCTUBRE 2016 JUNIO 2017 MÓSTOLES CULTURAL PROGRAMA DE ACTIVIDADES OCTUBRE 2016 JUNIO 2017 C.C. Villa de Móstoles C.S.C. El Soto C.S.C. Caleidoscopio C.S.C. Joan Miró C.S.C. Norte-Universidad TALLERES MUNICIPALES NORMAS PARA LA

Más detalles

Aula Municipal de Música y Danza Curso 2015-2016

Aula Municipal de Música y Danza Curso 2015-2016 Aula Municipal de Música y Danza Curso 2015-2016 Taller de Música y Movimiento (Línea generalista de preparación a la Música y la Danza). Objetivos generales. -Reconocer ritmos sencillos e imitarlos (corporalmente

Más detalles

Cursos de Cultura

Cursos de Cultura Programación de la Universidad Popular illescas.es Cursos de Cultura 2016 2017 Ayuntamiento de Illescas Concejalía de Cultura Normativa 01 PERIODO DE MATRÍCULA l 2 de septiembre en la Biblioteca Municipal

Más detalles

Colegio Diocesano SANTA CRUZ

Colegio Diocesano SANTA CRUZ Información e inscripciones Colegio Diocesano SANTA CRUZ A MODO DE INFORMACIÓN El colegio DIOCESANO SANTA CRUZ les presenta un proyecto de actividades destinado a todos los niños del centro y de los alrededores

Más detalles

ESCUELA DE IDIOMAS CERTIFICACIÓN OFICIAL DE CAMBRIDGE ENGLISH EN COLABORACIÓN CON AULA ABIERTA

ESCUELA DE IDIOMAS CERTIFICACIÓN OFICIAL DE CAMBRIDGE ENGLISH EN COLABORACIÓN CON AULA ABIERTA ESCUELA DE IDIOMAS CERTIFICACIÓN OFICIAL DE CAMBRIDGE ENGLISH EN COLABORACIÓN CON AULA ABIERTA CURSO PARA JÓVENES Y PERSONAS ADULTAS NIVELES QUE SE OFRECEN A PARTIR DE 11 AÑOS CAMBRIDGE MCER * - KET A2

Más detalles

Cursos de Cultura

Cursos de Cultura Programación de la Universidad Popular illescas.es Cursos de Cultura 2016 2017 Ayuntamiento de Illescas Concejalía de Cultura CURSOS DE CULTURA 2017 2018 01 Normativa PERIODO DE MATRÍCULA A partir del

Más detalles

TALLER GRUPOS HORARIOS

TALLER GRUPOS HORARIOS TALLER GRUPOS HORARIOS Nº Horas BAILE FLAMENCO Infantil: 5 a 10 años Ma + Ju 18.00-19.00 h. 8 Juvenil: 11 a 16 años Lu + Mi 18.00-19.00 h. 8 Adulto Iniciación: A partir de 16 años Ma + Ju 19.00-20.00 h.

Más detalles

Universidad Popular Almodóvar del Campo. Actividades programadas

Universidad Popular Almodóvar del Campo. Actividades programadas 2013 2014 Universidad Popular Almodóvar del Campo Actividades programadas PROGRAMA DE CONOCIMIENTOS, SALUD Y DESARROLLO PERSONAL EN EL CENTRO CULTURAL CASA DE LA MARQUESA: AULAS DE EDUCACIÓN DE ADULTOS

Más detalles

ACTIVIDADES SOCIOCULTURALES SEPTIEMBRE DICIEMBRE 2014 Preinscripción: 4, 5 y 6 de septiembre, en horario de 10:00 a

ACTIVIDADES SOCIOCULTURALES SEPTIEMBRE DICIEMBRE 2014 Preinscripción: 4, 5 y 6 de septiembre, en horario de 10:00 a ACTIVIDADES Preinscripción: 4, 5 y 6 de septiembre, en horario de 10:00 a 13:30 h y 16:30 a 20:00 h Sorteo: 6 de septiembre a las 20:15 h Publicación de listas de personas admitidas y listas de espera:

Más detalles

CENTRO CULTURAL GARCÍA LORCA

CENTRO CULTURAL GARCÍA LORCA La Concejalía de Cultura continua trabajando por y para los ciudadanos/as, fomentando el gusto por la música, el cine, artes plásticas y teatro. Los cursos municipales son un reflejo del interés de la

Más detalles

ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA, DANZA y ARTES PLÁSTICAS PALACIO DE LA COTILLA (Curso 2012/2013)

ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA, DANZA y ARTES PLÁSTICAS PALACIO DE LA COTILLA (Curso 2012/2013) ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA, DANZA y ARTES PLÁSTICAS PALACIO DE LA COTILLA (Curso 2012/2013) PIANO 25,85 /mes (Precio General) 23,26 /mes (Precio Tarjeta Ciudadana) 21,97 /mes (Precio Tarjeta Ciudadana

Más detalles

Te presentamos la programación de Cursos y Talleres Musicales y Yoga...3. Escuela Animación...4

Te presentamos la programación de Cursos y Talleres Musicales y Yoga...3. Escuela Animación...4 Te presentamos la programación de Cursos y Talleres 2012-2013. A continuación encontrarás una variada oferta que te permitirá acercarte a diversos intereses: solidarios, formativos, artísticos, culturales

Más detalles

OFERTA DE CURSOS 2017/2018

OFERTA DE CURSOS 2017/2018 OFERTA DE CURSOS 2017/2018 2 Renovación de antiguos alumnos: Del 18 al 28 de abril. El cobro de la matrícula (20,00 ) se pasará por domiciliación bancaria a partir de septiembre. Los grupos infantiles,

Más detalles

UNIVERSIDAD POPULAR DE LORCA CURSO 2016/2017 SEGUNDO CUATRIMESTRE (FEBRERO 2017 / MAYO 2017)

UNIVERSIDAD POPULAR DE LORCA CURSO 2016/2017 SEGUNDO CUATRIMESTRE (FEBRERO 2017 / MAYO 2017) UNIVERSIDAD POPULAR DE LORCA CURSO 2016/2017 SEGUNDO CUATRIMESTRE (FEBRERO 2017 / MAYO 2017) Abierto plazo de matricula 14 de febrero de 2017 13 feb. 17 1 1. ÁREA DE FORMACIÓN CONTINUA 1.1 Inglés A-1 Iniciación

Más detalles

Universidad Popular El Bonillo

Universidad Popular El Bonillo Universidad Popular El Bonillo Curso2016/2017 2 AULA DE FORMACION CURSO DE MECANOGRAFÍA (NIVELES I, II Y III) Curso con él que se consigue incrementar la velocidad de mecanografiado progresivamente, en

Más detalles

Casa de Cultura "Alfonso X el Sabio" C/ Las Herrenes, Guadarrama

Casa de Cultura Alfonso X el Sabio C/ Las Herrenes, Guadarrama CURSOS Y TALLERES 2016/2017 Educación y Cultura Casa de Cultura "Alfonso X el Sabio" C/ Las Herrenes, 25-28440 Guadarrama 91 854 80 08 infocultura@guadarrama.es IMPARTIDAS EN CASA DE CULTURA CERVANTES

Más detalles

CURSOS Y TALLERES 1 er SEMESTRE 2013

CURSOS Y TALLERES 1 er SEMESTRE 2013 CURSOS Y TALLERES 1 er SEMESTRE 2013 1) CURSO DE PINTURA Y DIBUJO - Fechas: del 4/02 al 20/06. - Días: Lunes, Miércoles y Jueves. - Horario: Grupo A de 17 a 18:30 h. - Iniciación Infantil. Grupo B de 18:30

Más detalles

Baile Flamenco Sevillanas Guitarra Flamenca Cante Flamenco Danza Clásica Iniciación a las artes Pintura juvenil Manualidades Hip-Hop & Funky Bailes

Baile Flamenco Sevillanas Guitarra Flamenca Cante Flamenco Danza Clásica Iniciación a las artes Pintura juvenil Manualidades Hip-Hop & Funky Bailes Baile Flamenco Sevillanas Guitarra Flamenca Cante Flamenco Danza Clásica Iniciación a las artes Pintura juvenil Manualidades Hip-Hop & Funky Bailes Latinos Pintura Restauración de muebles Patchwork Tai-chi

Más detalles

zizurmayor 2016/2017 cursos y actividades formativas PATRONATO DE CULTURA KULTUR PATRONATUA

zizurmayor 2016/2017 cursos y actividades formativas   PATRONATO DE CULTURA KULTUR PATRONATUA zizurmayor cursos y actividades formativas 2016/2017 PATRONATO DE CULTURA Zizur Mayor www.zizurmayorcultura.es www.zizurmayor.es KULTUR PATRONATUA Zizur Nagusia Zizur Mayor Cursos y actividades formativas

Más detalles

MÓSTOLES CULTURAL PROGRAMA DE ACTIVIDADES OCTUBRE 2016 JUNIO 2017

MÓSTOLES CULTURAL PROGRAMA DE ACTIVIDADES OCTUBRE 2016 JUNIO 2017 MÓSTOLES CULTURAL PROGRAMA DE ACTIVIDADES OCTUBRE 2016 JUNIO 2017 C.C. Villa de Móstoles C.S.C. El Soto C.S.C. Caleidoscopio C.S.C. Joan Miró C.S.C. Norte-Universidad TALLERES MUNICIPALES NORMAS PARA LA

Más detalles

OCN - ESCUELA DE ÓPERA

OCN - ESCUELA DE ÓPERA En Opera de Cámara de Navarra acometemos la II Edición de una escuela donde los jóvenes puedan desarrollar sus talentos artísticos así como conocer y aprender los oficios relacionados con la ópera, a la

Más detalles

ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA, DANZA y ARTES PLÁSTICAS PALACIO DE LA COTILLA (Curso 2016/2017)

ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA, DANZA y ARTES PLÁSTICAS PALACIO DE LA COTILLA (Curso 2016/2017) ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA, DANZA y ARTES PLÁSTICAS PALACIO DE LA COTILLA (Curso 2016/2017) Matrícula: (Se abonará una única matrícula por alumno/a y curso escolar independientemente de las Escuelas

Más detalles

artística artesanal DIBUJO Y PINTURA INFANTIL Monitora: Mary Carmen Martín Arévalo A partir de 6 años

artística artesanal DIBUJO Y PINTURA INFANTIL Monitora: Mary Carmen Martín Arévalo A partir de 6 años Cursos 2017-2018 artesanal área artística CERÁMICA MODELADO Y ESCULTURA ADULTOS Monitora: Cristina Martínez Avellán L/X 18.30-20.00 h. M 18.00-21.00 h. X 10.30-13.30 h. J 18.00-21.00 h. CREATIVIDAD/CERÁMICA

Más detalles

CEIP Federico García Lorca

CEIP Federico García Lorca CEIP Federico García Lorca ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2005-2006 ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS ampafgl@mixmail.com ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS DEL C.E.I.P. FEDERICO GARCÍA

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 17-18

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 17-18 DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 17-18 CERÁMICA Fomentar la creatividad por medio de la cerámica, así como perfeccionar el trabajo realizado en cursos anteriores dentro de esta actividad.

Más detalles

Universidad Popular de Valdemoro

Universidad Popular de Valdemoro Universidad Popular de Valdemoro 2015 2016 artesanal área artística CERÁMICA ADULTOS Monitora: Cristina Martínez Avellán L/X 18.30-20.00 h. M 18.00-21.00 h. (intensivo) X 10.30-13.30 h. (intensivo) J 18.00-21.00

Más detalles

PRECIO PÚBLICO POR LA UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS O REALIZACIÓN DE TALLERES MUNICIPALES DE ACTIVIDADES SOCIOCULTURALES Y DEPORTIVAS

PRECIO PÚBLICO POR LA UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS O REALIZACIÓN DE TALLERES MUNICIPALES DE ACTIVIDADES SOCIOCULTURALES Y DEPORTIVAS 1/5 Talleres municipales de actividades socioculturales y deportivas PRECIO PÚBLICO POR LA UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS O REALIZACIÓN DE TALLERES MUNICIPALES DE ACTIVIDADES SOCIOCULTURALES Y DEPORTIVAS

Más detalles

AULA DE ARTES PLÁSTICAS

AULA DE ARTES PLÁSTICAS AULA DE ARTES PLÁSTICAS Dibujo Arq. Fernández LX 9:30-11:30 71,50 Disponibles Dibujo Arq. Fernández LX 16:00-18:00 71,50 Disponibles Dibujo Arq. Fernández MJ 9:30-11:30 71,50 Disponibles Pintura I Arq.

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2016

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2016 COLEGIO Estudiantes Las Tablas - www.colegioestudianteslastablas.edu.es Colegio Estudiantes Las Tablas C/ Frómista 1, Madrid. www.colegioestudianteslastablas.edu.es 91 825 00 75 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Más detalles

Baile Flamenco Sevillanas Guitarra Flamenca Cante Flamenco Danza Clásica Iniciación a las artes Hip-Hop & Funky Bailes Latinos Pintura Restauración

Baile Flamenco Sevillanas Guitarra Flamenca Cante Flamenco Danza Clásica Iniciación a las artes Hip-Hop & Funky Bailes Latinos Pintura Restauración Baile Flamenco Sevillanas Guitarra Flamenca Cante Flamenco Danza Clásica Iniciación a las artes Hip-Hop & Funky Bailes Latinos Pintura Restauración de muebles Tai-chi Moda: Diseño y creación Trajes de

Más detalles

CEIP Amador de los Ríos

CEIP Amador de los Ríos 2016 2017 Actividades A.M.P.A. CEIP Amador de los Ríos NORMAS Para poder optar a los talleres es necesario abonar la cuota de socio de la AMPA: 19 euros. Podéis descargar la inscripción en: www.megustamicole.com

Más detalles

TODA LA INFORMACIÓN EN INFORMAZIO GUZTIA. AYUNTAMIENTO del VALLE de EGÜÉS EGUESIBARKO UDALA

TODA LA INFORMACIÓN EN INFORMAZIO GUZTIA.  AYUNTAMIENTO del VALLE de EGÜÉS EGUESIBARKO UDALA 2016-2017 AYUNTAMIENTO del VALLE de EGÜÉS EGUESIBARKO UDALA TODA LA INFORMACIÓN EN INFORMAZIO GUZTIA www.valledeegues.com Pintura Adultos A) Grupo iniciación. Contenido: iniciación a las diferentes técnicas

Más detalles

2016 Que no te lo cuenten!! Apúntame!

2016 Que no te lo cuenten!! Apúntame! Ayuntamiento de Segura de León Talleres 06 Que no te lo cuenten!! Apúntame! Diversión Juegos Piscina Bailes Concejalía de Turismo, Cultura, Desarrollo Industrial y Empleo. Objetivos. Se pretende que niños

Más detalles

1.- INICIACION PARA ADULTOS (50H). DIAS: MARTES Y JUEVES 09:00 A 11:00 HORAS GRATUITO

1.- INICIACION PARA ADULTOS (50H). DIAS: MARTES Y JUEVES 09:00 A 11:00 HORAS GRATUITO AREA DE TECNOLOGÍAS 1.- INICIACION PARA ADULTOS (50H). DIAS: MARTES Y JUEVES 09:00 A 11:00 HORAS GRATUITO 2.- S.O.S ( Instalación y Mantenimiento de Sistemas Operativos) ( 6h). LUNES Y MIÉRCOLES DE 17:30

Más detalles

Sólo se bonifica un taller Apúntate ya!

Sólo se bonifica un taller Apúntate ya! HORARIO LUNES Y MIÉRCOLES PATINAJE KARATE PATINAJE ESTUDIOS ASISTIDO INFORMÁTICA TÉCNICAS DE ESTUDIO ART-INGLES INGLÉS INGLÉS BAILE Y SEVILLANAS BALONCESTO MULTIDEPORTE (Infantil) INGLÉS PRIMARIA PATINAJE

Más detalles

IIIº MEDIO : ELECTIVOS 3

IIIº MEDIO : ELECTIVOS 3 IIIº MEDIO : ELECTIVOS 3 Nombre del Electivo: TALLER DE ARTES Área: Artística Objetivo: Descubrir y aplicar técnicas innovadoras en la expresión. Desarrollar un espíritu creativo buscando soluciones originales.

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2016/17

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2016/17 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2016/17 Torrenova ofrece a sus alumnos, dentro del horario escolar, diversas y variadas actividades extraescolares que conforman y completan el Proyecto Educativo. Son

Más detalles

ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO

ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO 2012-13 1. Actividades previstas para alumnos de Atención Temprana (entre 0-6 años): 23 de Octubre y 21 de Mayo - Meriendas Son dos encuentros dirigidos a las familias y alumnado

Más detalles

CONMEMORACIONES Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.

CONMEMORACIONES Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS. CONMEMORACIONES Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS. OBJETIVOS ACCIONES METODOLOGÍA - Identificar los cambios estacionales y sus efectos en el medio. - Reconocer los frutos característicos de la estación. -

Más detalles

SE ABRE PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN PARA ALUMNOS NUEVOS EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA PARA EL CURSO

SE ABRE PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN PARA ALUMNOS NUEVOS EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA PARA EL CURSO SE ABRE PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN PARA ALUMNOS NUEVOS EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA PARA EL CURSO 2014-2015 El plazo de preinscripción para el curso 2014-15 es del 5 al 24 DE MAYO, ambos inclusive, en

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS SUB GERENCIA DEL PALACIO DE LA JUVENTUD Y SEDES

MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS SUB GERENCIA DEL PALACIO DE LA JUVENTUD Y SEDES MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS SUB GERENCIA DEL PALACIO DE LA JUVENTUD Y SEDES ACADEMIA DE PISCINA SEMI OLIMPICA 25 METROS NIVELES: BASICO INTERMEDIO - AVANZADO Costo: S/ 210.00 soles x 2 meses S/ 110.00

Más detalles

La Universidad Autónoma del Estado de México, la Secretaría de Difusión Cultural y

La Universidad Autónoma del Estado de México, la Secretaría de Difusión Cultural y La Universidad Autónoma del Estado de México, la Secretaría de Difusión Cultural y el Centro de Actividades Culturales; Invitan al público en general a inscribirse a sus cursos 20B de nuevo ingreso CURSOS

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRA. escolares. curso dos mil trece dos mil catorce. Actividades A.M.P.A. Pedro Duque

ACTIVIDADES EXTRA. escolares. curso dos mil trece dos mil catorce. Actividades A.M.P.A. Pedro Duque ACTIVIDADES EXTRA escolares curso dos mil trece dos mil catorce Actividades A.M.P.A. Pedro Duque NORMAS Este año Alventus amplia las Actividades Extraescolares de Infantil, Primaria y Adultos. Aunque esperamos

Más detalles

Santander. Programación centros cívicos. Octubre 2013 a junio Centros Cívicos Santander 1

Santander. Programación centros cívicos. Octubre 2013 a junio Centros Cívicos Santander 1 Santander Programación centros cívicos Octubre 2013 a junio 2014 Centros Cívicos Santander 1 CALLEALTERO YOGA Lunes y miércoles de 19:00 a 20:00 h. 36 trimestre TAI CHI Viernes de 10:30 a 12:00 h. SPORT

Más detalles

ACADEMIA de ARTE. PINTURA, MANUALIDADES y COSTURA

ACADEMIA de ARTE. PINTURA, MANUALIDADES y COSTURA RESPONSABLE DE LA ACTIVIDAD ESMERALDA SÁNCHEZ ACADEMIA de ARTE PROFESORES DE LA ACTIVIDAD MÓNICA BARRAZA, MERCEDES CONTI y ESMERALDA SÁNCHEZ HORARIOS DE LAS CLASES Lunes y miércoles de 13.00 a 13.55. Prof.

Más detalles

NIÑOS SÁBADOS EN EL MUSEO

NIÑOS SÁBADOS EN EL MUSEO SÁBADOS EN EL MUSEO NIÑOS Museo de Bellas Artes de Asturias Talleres para NIÑOS El programa para NIÑOS del Museo de Bellas Artes de Asturias fomenta que los más pequeños desarrollen de un modo lúdico y

Más detalles

TEATRO MUSICAL. La formación en Teatro Musical PRE-MUSICAL está dividida en 3 grupos: JUNIOR 1, JUNIOR 2, JUVENIL.

TEATRO MUSICAL. La formación en Teatro Musical PRE-MUSICAL está dividida en 3 grupos: JUNIOR 1, JUNIOR 2, JUVENIL. CURSO 2016-2017 TEATRO MUSICAL PRE-MUSICAL: Teatro Musical Infantil y Juvenil Los Cursos de Teatro Musical PRE-MUSICAL van dirigidos a niños/-as y adolescentes hasta 17 años. En las clases recibirán formación

Más detalles

CIRCUITO ECOLÓGICO VACACIONAL Dirección General de Formación para el Ecosocialismo

CIRCUITO ECOLÓGICO VACACIONAL Dirección General de Formación para el Ecosocialismo CIRCUITO ECOLÓGICO VACACIONAL 2017 PLAN VACACIONAL 2016 Motivado al gran éxito y receptividad obtenido durante el período vacacional 2016, la Dirección General de Formación Ecosocialista a través del Centro

Más detalles

ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA, DANZA y ARTES PLÁSTICAS PALACIO DE LA COTILLA (Curso 2017/2018)

ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA, DANZA y ARTES PLÁSTICAS PALACIO DE LA COTILLA (Curso 2017/2018) ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA, DANZA y ARTES PLÁSTICAS PALACIO DE LA COTILLA (Curso 2017/2018) Matrícula: (Se abonará una única matrícula por alumno/a y curso escolar independientemente de las Escuelas

Más detalles

Campamentos del Lenguaje

Campamentos del Lenguaje Campamentos del Lenguaje Moviliza JULIO 2015 CAMPAMENTOS DEL LENGUA E ué ofrecemos? Un campamento urbano orientado a la estimulación del lenguaje y el desarrollo integral del niño. P ara quién? Niños entre

Más detalles

CURSOS FORMATIVOS ARTES PLÁSTICAS ARTESANÍAS GASTRONOMÍA MÚSICA, DANZA Y ARTES ESCÉNICAS AUDIOVISUALES INFORMÁTICA

CURSOS FORMATIVOS ARTES PLÁSTICAS ARTESANÍAS GASTRONOMÍA MÚSICA, DANZA Y ARTES ESCÉNICAS AUDIOVISUALES INFORMÁTICA CURSOS FORMATIVOS ARTES PLÁSTICAS ARTESANÍAS GASTRONOMÍA MÚSICA, DANZA Y ARTES ESCÉNICAS AUDIOVISUALES INFORMÁTICA CURSOS ESPECIALES PARA DISCAPACITADOS PSÍQUICOS SAN EMETERIO EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA

Más detalles

Actividades. Extraprogramaticas. Sociedad de debate. Futbol Masculino(Selección)

Actividades. Extraprogramaticas. Sociedad de debate. Futbol Masculino(Selección) Actividades Extraprogramaticas Período de inscripción: 31 de julio - 11 agosto. Cómo Inscribirse? Retirar ficha de inscripción en secretaría y asistir a los talleres. - Los talleres nuevos son: Teatro,

Más detalles

SALA DE GIMNASIO SAUNA. PERSONAS EMPADRONADAS: 20 /10 SESIONES. 30 /Bono Temporada (desde 01/09/2012 hasta 31/05/13). 1SESIÓN POR SEMANA.

SALA DE GIMNASIO SAUNA. PERSONAS EMPADRONADAS: 20 /10 SESIONES. 30 /Bono Temporada (desde 01/09/2012 hasta 31/05/13). 1SESIÓN POR SEMANA. SALA DE GIMNASIO La edad mínima es de 16 años. Los menores de 18 adjuntarán junto con la inscripción la autorización de su padre/madre o tutor. Es obligatorio estar empadronado. HORARIO: De lunes a viernes

Más detalles

Centro Cultural Nicolás Salmerón Talleres CURSO

Centro Cultural Nicolás Salmerón Talleres CURSO Centro Cultural Nicolás Salmerón Talleres CURSO 2014-15. NUEVAS INSCRIPCIONES PLAZO DE SOLICITUD: DE 28 de Mayo AL 10 DE JUNIO, AMBOS INCLUSIVE. Información y presentación de solicitudes en la recepción

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE JUVENTUD

DIRECCIÓN GENERAL DE JUVENTUD DIRECCIÓN GENERAL DE JUVENTUD DIRIGIDO A: Este programa va dirigido a jóvenes en general, y a aquellos con formación y/o experiencia en: Animación sociocultural Educación social Programas y actividades

Más detalles

CURSOS Y ACTIVIDADES FORMATIVAS

CURSOS Y ACTIVIDADES FORMATIVAS ZIZUR MAYOR CURSOS Y ACTIVIDADES FORMATIVAS 2012-2013 www.zizurmayor.es PATRONATO DE CULTURA Zizur Mayor KULTUR PATRONATUA Zizur Nagusia Zizur Mayor Cursos y actividades formativas 2012-2013 léeme! INSCRIPCIONES

Más detalles

CURSOS Y TALLERES OTOÑO 2010 CASA MUNICIPAL DE ARTE

CURSOS Y TALLERES OTOÑO 2010 CASA MUNICIPAL DE ARTE CURSOS Y TALLERES OTOÑO 2010 CURSOS Y TALLERES OTOÑO 2010 CURSO DE DECORACIÓN DE TEJAS Y MENINAS AULA DE PINTURA I AULA DE PINTURA II TALLER DE LABORES CURSO DE CERÁMICA CREATIVA CURSO DE ELABORACIÓN DE

Más detalles

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA ESCUELA DE ESTUDIOS GENERALES Sección de Arte EG-0322 Taller de Escultura

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA ESCUELA DE ESTUDIOS GENERALES Sección de Arte EG-0322 Taller de Escultura Requisitos y correquisitos: Ninguno. Grupo: 001 HORARIO: miércoles 10:00-12:50 m.d. Aula: 001 ES Período lectivo: I- 2017 Créditos: 2.0 Prof. Lic. Anabelle Castro Solís. / Contacto: annabelle.castro@ucr.ac.cr

Más detalles

CURSOS DE EXTENSIÓN CULTURAL 2017/2018

CURSOS DE EXTENSIÓN CULTURAL 2017/2018 CURSOS DE EXTENSIÓN CULTURAL 2017/2018 DATOS DE LA PERSONA QUE LO SOLICITA: Apellidos y Nombre: Dirección y Población D.N.I.: Edad: Teléfonos: e-mail: DATOS DEL ALUMNO/A: (Cubrir sólo en caso de que sean

Más detalles

NORMAS DE INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS CURSO 2017/18 ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DEL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA

NORMAS DE INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS CURSO 2017/18 ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DEL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA Servicio de Cultura cultura@segovia.es NORMAS DE INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS CURSO 2017/18 ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DEL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA A todo solicitante se le considerará

Más detalles

SOCIOCULTURALES ENERO 2014

SOCIOCULTURALES ENERO 2014 CENTRO CÍVICO MUNICIPAL DE MESOIRO FECHAS DE ACCESO A LAS ACTIVIDADES Preinscripción: ACTIVIDADES SOCIOCULTURALES ENERO 2014 7, 8 y 9 de enero en horario de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 horas Sorteo

Más detalles

ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO

ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO 2012-13 1. PARA ALUMNOS DE ATENCIÓN TEMPRANA (0-6 AÑOS) 23 de Octubre y 21 de Mayo Meriendas: Son dos encuentros dirigidos a las familias y los alumnos atendidos en este programa.

Más detalles

AJEDREZ INFORMÁTICA Y MECANOGRAFÍA POR ORDENADOR

AJEDREZ INFORMÁTICA Y MECANOGRAFÍA POR ORDENADOR CURSOS 2016-17 Concejalía de Cultura y Juventud Inscripciones: a partir del 18 de julio en el CENTRE CULTURAL EL PINÓS. CURSOS PROGRAMADOS * Ajedrez * Bolillos. * Informática, mecanografía por ordenador,

Más detalles

NIÑOS SÁBADOS EN EL MUSEO

NIÑOS SÁBADOS EN EL MUSEO SÁBADOS EN EL MUSEO NIÑOS Museo de Bellas Artes de Asturias Talleres para NIÑOS El programa para NIÑOS del Museo de Bellas Artes de Asturias fomenta que los más pequeños desarrollen de un modo lúdico y

Más detalles

NIÑOS SÁBADOS EN EL MUSEO. enero abril de 2018

NIÑOS SÁBADOS EN EL MUSEO. enero abril de 2018 SÁBADOS EN EL MUSEO NIÑOS enero abril de 2018 MUSEO DE BELLAS ARTES DE ASTURIAS Santa Ana 1 33003 Oviedo Teléfono: 985 21 20 57 visitantes@museobbaa.com El programa para NIÑOS del Museo de Bellas Artes

Más detalles

Santander. Actividades Centros Cívicos 2016 *2017

Santander. Actividades Centros Cívicos 2016 *2017 Santander Actividades Centros Cívicos 2016 *2017 2 Callealtero Plaza De Los Derechos Humanos Nº1, Telf. 942 20 30 15 y 942203018 YOGA Lunes y Miércoles 19:00 a 20:00 H TAI CHI Viernes 11:45 a 13:15 H SPORT

Más detalles

TALLER DE ARTES EXPRESIVAS NIÑOS DE 10 A 12 AÑOS

TALLER DE ARTES EXPRESIVAS NIÑOS DE 10 A 12 AÑOS TALLER DE ARTES EXPRESIVAS NIÑOS DE 10 A 12 AÑOS VERANO 2016 PUBERTAD, MOMENTO DE CAMBIO Y TRANSICIÓN. DESCUBRO LA POTENCIA DE MI VOZ, LA FUERZA DE MI MOVIINETO, LA LIBERTAD DE MI IMAGINACIÓN. EXPLORO,

Más detalles

CURSOS INFORMACIÓN Y NORMAS DE INSCRIPCIÓN. especial

CURSOS INFORMACIÓN Y NORMAS DE INSCRIPCIÓN. especial INFORMACIÓN Y NORMAS DE INSCRIPCIÓN - No se necesita ningún título para inscribirse. - El impago de dos mensualidades sin causa que lo justifique,dará lugar a la pérdida de la plaza. - Toda persona, cuando

Más detalles

ANEXO 1: Actualmente se ofrecen los servicios por 2 distintas categorías de edades: De 5 a 10 años se enseñaran los fundamentos artísticos:

ANEXO 1: Actualmente se ofrecen los servicios por 2 distintas categorías de edades: De 5 a 10 años se enseñaran los fundamentos artísticos: ANEXO 1: Actualmente se ofrecen los servicios por 2 distintas categorías de edades: De 5 a 10 años se enseñaran los fundamentos artísticos: Taller de creatividad: Estimulación de la imaginación y la percepción.

Más detalles

ESCUELA PROVINCIAL DE FOLKLORE (CULTURA) La actividad docente impartida por la Escuela se centra en los siguientes cursos:

ESCUELA PROVINCIAL DE FOLKLORE (CULTURA) La actividad docente impartida por la Escuela se centra en los siguientes cursos: ESCUELA PROVINCIAL DE FOLKLORE (CULTURA) El objetivo principal en el que se centra la labor de la Escuela de Folklore es la conservación y recuperación de la cultura de nuestra provincia, tanto en las

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES-EDUCACIÓN INFANTIL AMPA CEIP VIRGEN DEL CORTIJO CURSO

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES-EDUCACIÓN INFANTIL AMPA CEIP VIRGEN DEL CORTIJO CURSO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES-EDUCACIÓN INFANTIL AMPA CEIP VIRGEN DEL CORTIJO CURSO 2017-2018 LUDOTECA desde el primer día del curso- Es un espacio para jugar, estudiar o hacer deberes, con actividades guiadas

Más detalles

CURSOS DE VERANO DE ESPECIALIZACIÓN

CURSOS DE VERANO DE ESPECIALIZACIÓN CURSOS DE VERANO CURSOS DE VERANO DE ESPECIALIZACIÓN 24 DE JUNIO AL 16 DE AGOSTO 2013 ( 8 semanas de actividades) Dibujo de figura humana Martes, miércoles y jueves de 10 a 14 horas *Nota este curso inicia

Más detalles

ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA, DANZA y ARTES PLÁSTICAS PALACIO DE LA COTILLA (Curso 2017/2018)

ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA, DANZA y ARTES PLÁSTICAS PALACIO DE LA COTILLA (Curso 2017/2018) ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA, DANZA y ARTES PLÁSTICAS PALACIO DE LA COTILLA (Curso 2017/2018) Matrícula: (Se abonará una única matrícula por alumno/a y curso escolar independientemente de las Escuelas

Más detalles

Los talleres de estimulación temprana son para menores de 3 años, contamos con dos grupos divididos de acuerdo a las habilidades motrices.

Los talleres de estimulación temprana son para menores de 3 años, contamos con dos grupos divididos de acuerdo a las habilidades motrices. Talleres Artísticos de la Escuela de Artes Taller de Estimulación Prenatal Las habilidades musicales pueden desarrollarse desde que los bebés se encuentran en el vientre materno gracias a que desde antes

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LOS CURSOS MUNICIPALES

INFORMACIÓN SOBRE LOS CURSOS MUNICIPALES INFORMACIÓN SOBRE LOS CURSOS MUNICIPALES CURSO 2017/2018 CULTURA Concejalía de Cultura, Ocio y Tiempo Libre CLUB DE LECTURA y Jóvenes Gratuito Elegimos la lectura entre todos y conversamos sobre los temas

Más detalles

CENTRO CÍVICO CALLE ALTERO

CENTRO CÍVICO CALLE ALTERO CENTRO CÍVICO CALLE ALTERO YOGA Lunes y miércoles 19:00 a 20:00 TAI CHI Viernes 11:30 a 13:00 27 PILATES Viernes 10:00 a 11:00 14 SPORT DANCE Lunes y miércoles 11:00 a 12:00 BAILES DE SALÓN INICIACIÓN

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2016-2017 ACTIVIDAD DÍAS HORARIO LUGAR PRECIO (mensual) ESTUDIO DIRIGIDO Área formativa Edad: a partir de 3º curso de Educación Primaria. Lunes a jueves 15:30 a 16:30h Aula Edificio

Más detalles

NORMAS DE INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS CURSO 2016/17 ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DEL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA

NORMAS DE INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS CURSO 2016/17 ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DEL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA Servicio de Cultura cultura@segovia.es NORMAS DE INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS CURSO 2016/17 ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DEL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA 1.- DESTINATARIOS Podrán presentar

Más detalles

Sábados de 9.00 a am. MINI BASQUET Miércoles y Viernes de 3.00 a 4.00 pm y de 4.00 a 5.00 pm

Sábados de 9.00 a am. MINI BASQUET Miércoles y Viernes de 3.00 a 4.00 pm y de 4.00 a 5.00 pm CR. CD. EL CAMPILLO ES 2013 KARATE KUNG FU AJEDREZ CURSO Martes y Jueves de 4.00 a 5.00 pm de 5.00 a 6.00 pm y de 6.00 a 7.00 pm Sábado de 10.00 a 11.00 am de 11.00 a 12.00 m y de 12.00 a 1.00 pm Lun-Mie-Vie

Más detalles

libre detiempo Actividades verano Programa lúdico y de conciliación laboral y familiar Ayuntamiento de Cuarte de Huerva

libre detiempo Actividades verano Programa lúdico y de conciliación laboral y familiar Ayuntamiento de Cuarte de Huerva detiempo libre verano 2016 Programa lúdico y de conciliación laboral y familiar organizado y subvencionado por el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva PRESENTACIÓN En Cuarte de Huerva tenemos el privilegio

Más detalles

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA ESCUELA DE ESTUDIOS GENERALES Sección de Arte EG-0319 Taller de Artes Plásticas

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA ESCUELA DE ESTUDIOS GENERALES Sección de Arte EG-0319 Taller de Artes Plásticas Requisitos y correquisitos: Ninguno. Grupo: 001 HORARIO: jueves 16:00-18:50 Aula: 001 ES Período lectivo: I- 2017 Créditos: 2.0 Prof. Lic. Anabelle Castro Solís. / Contacto: annabelle.castro@ucr.ac.cr

Más detalles

Cursos y talleres propios de la Secretaría de Extensión 2016

Cursos y talleres propios de la Secretaría de Extensión 2016 Cursos y talleres propios de la Secretaría de Extensión 2016 Título: Taller de Danza Contemporánea para niños La danza contemporánea para niños parte de la premisa de darle sentido a los movimientos cotidianos

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CULTURALES CURSO

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CULTURALES CURSO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CULTURALES CURSO 2016-17 Es indudable el valor que las actividades extraescolares tienen en la formación y desarrollo de nuestros hijos e hijas, sobre todo desde una perspectiva

Más detalles

CURSOS DE EXTENSIÓN CULTURAL 2015/2016 DATOS DE LA PERSONA QUE LO SOLICITA:

CURSOS DE EXTENSIÓN CULTURAL 2015/2016 DATOS DE LA PERSONA QUE LO SOLICITA: CURSOS DE EXTENSIÓN CULTURAL 2015/2016 DATOS DE LA PERSONA QUE LO SOLICITA: Apellidos y Nombre: Dirección y Población D.N.I.: Edad: Teléfonos: e-mail: DATOS DEL ALUMNO/A: (Cubrir sólo en caso de que sean

Más detalles

proyectos educativos Actividades Extraescolares Programas de Ocio Escolar

proyectos educativos Actividades Extraescolares Programas de Ocio Escolar proyectos educativos Actividades Extraescolares Programas de Ocio Escolar actividades extraescolares Actividades y Talleres Extraescolares, que partiendo del propio colegio, favorecen el desarrollo integral

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA MANUEL RODRÍGUEZ SALES PARA EL CURSO 2016/2017

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA MANUEL RODRÍGUEZ SALES PARA EL CURSO 2016/2017 PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA MANUEL RODRÍGUEZ SALES PARA EL CURSO 2016/2017 PUNTO 1. REQUISITOS Y CONDICIONES DE LOS SOLICITANTES. Estar empadronados ó trabajar

Más detalles

Actividades de Verano 2017

Actividades de Verano 2017 Actividades de Verano 2017 CALLEALTERO YOGA lunes y miércoles 9:00 a 10:00 h SPORT-DANCE Lunes y Miércoles 10:00 a 11:00 h TAICHI Sólo julio Jueves 10:00 a 11:30 h Viernes 10:00 a 11:00 h Importe: 12,50

Más detalles

TALLER de PINTURA IDEA BOCETO LIENZO REALISMO ABSTRACCIÓN SURREALISMO CONTEMPORÁNEO IDEA BOCETO

TALLER de PINTURA IDEA BOCETO LIENZO REALISMO ABSTRACCIÓN SURREALISMO CONTEMPORÁNEO IDEA BOCETO TALLER de PINTURA Taller de pintura Para adolescentes y adultos de 12 años en adelante Septiembre Diciembre 2016 Jueves de 5:00 pm a 8:00 pm Por Scarlett González Universidad Mundial IDEA BOCETO LIENZO

Más detalles

ACTIVIDADES ACUÁTICAS

ACTIVIDADES ACUÁTICAS ACTIVIDADES ACUÁTICAS AQUAERÓBIC (clase de tonificación muscular acompañada de una coreografía dentro del agua, no hace falta saber nadar). PARTICIPANTES: Nacidos antes de 1999, inclusive. HORARIO: Lunes

Más detalles

CLUB DE TEMPS LLIURE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PUERTOLAS PARDO

CLUB DE TEMPS LLIURE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PUERTOLAS PARDO CLUB DE TEMPS LLIURE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2013-14 PUERTOLAS PARDO QUIENES SOMOS.! Club de Temps lliure es una empresa nacida para cubrir la necesidad actual de formación y desarrollo educativo del

Más detalles

Casa Memoria - Fundación 1367 José Domingo Cañas 1367 Ñuñoa - Santiago Fono:

Casa Memoria - Fundación 1367 José Domingo Cañas 1367 Ñuñoa - Santiago Fono: TALLER DE COMPOSICIÓN MUSICAL (CANCIÓN) Entrega de conocimientos Teórico-Prácticos (Armónico-Melódicos, Poéticos, Formales y de Análisis) necesarios para el desarrollo de un lenguaje creativo individual

Más detalles

30 Sin Tajeta Murcia total Sin Tajeta Murcia total Sin Tajeta Murcia total Sin Tajeta Murcia total 40 INGLÉS B1 MAÑANAS

30 Sin Tajeta Murcia total Sin Tajeta Murcia total Sin Tajeta Murcia total Sin Tajeta Murcia total 40 INGLÉS B1 MAÑANAS INGLÉS B1 MAÑANAS Miércoles 10:00-11:30 INGLÉS B2 MAÑANAS Miércoles 11:30-13:00 INGLÉS B1 TARDES Lunes 18:30-20:00 INGLÉS B2 TARDES Martes 20:00-21:30 INGLÉS A1 MAÑANAS Lunes 10:00-11:30 SPEAKING (NIVEL

Más detalles