SNACKS PARA TODOS. Beneficios de los snacks. Para niños. Un boost de energía. Snacks con proteína. Cuida tu peso. Snacks con fibra

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1 SNACKS PARA TODOS Beneficios de los snacks Para niños Un boost de energía Snacks con proteína Cuida tu peso Snacks con fibra Snacks para compartir con amigos Referencias

2 Beneficios de los snacks Consumir snacks ayuda a que los niños cubran sus necesidades de vitaminas y minerales, así como que se mantengan con energía para que permanezcan concentrados y alerta durante el día. Para los adultos, el consumo de snacks ayuda a mantener estables los niveles de glucosa en sangre, así como a permanecer por más tiempo con una sensación de saciedad. En palabras sencillas un snack nos ayudará a mantenernos en forma. Los snacks son importantes para todos y en Kellogg s creemos que también son parte de una alimentación saludable. El refrigerio no sustituye al desayuno, es un tiempo de comida adicional, debe aportar del 10-15% de la energía (Calorías) de un día. Se recomienda que incluya por lo menos 2 de los 3 grupos de alimentos (Plato del Bien Comer) y se acompañe siempre con agua simple. Cuida las porciones! Recuerda que el snack es una comida más pequeña que las principales.

3 PARA NIÑOS Para los niños, el snack más importante es el escolar ya que esto les permitirá recuperar energía y mantenerse atentos en clase, un refrigerio saludable se puede armar considerando los siguientes puntos: Incluir por lo menos 2 grupos de alimentos del Plato del Bien Comer Al menos una porción de fruta o verdura (Una taza o una pieza) Se acompañe de agua simple a libre demanda Para el snack de media mañana se pueden incluir frutas o barras de cereal y para de media tarde se pueden consumir verduras, frutas o palomitas de maíz con poca grasa. Yogurt de fresa con cuadritos de manzana y una barra Rice Krispies Treats Ensalada de atún, tostada horneada y durazno. Quesadilla con jamón, melón picado y una barra Zucaritas Sándwich de frijoles y queso, acompañado de palitos de pepino. Mollete con pico de gallo, pera y una barra Choco Krispis Sándwich de mantequilla de maní y uvas. Cuadritos de jamón y queso, mango picado y una barra Froot-Loops Rollitos de jamón y queso, galletas saladas y guayaba. Dip de pepino con yogurt, palitos de zanahoria y plátanos dominicos. Leche descremada, barra Kellogg s Krunchy Granola y papaya picada.

4 UN BOOST DE ENERGÍA Estos snacks son excelentes para reponer energía en el trabajo o después de haber realizado una sesión de ejercicio. Además de ser altos en energía, contienen alimentos ricos en vitaminas y complejo B, que participan en el metabolismo de los carbohidratos y grasas para producir energía. Barra Kellogg s Krunchy Granola con mantequilla de maní y manzana. Rollo de espinacas con jamón y requesón, un plátano. Leche de almendras, una barra Kellogg s Nutri-Grain Frutela sabor fresa y melón picado. Yogurt griego con granola y barra All-Bran Pasas. Licuado de manzana con avena y una barra Special K sabor Peaches & Berries. Té chai con leche descremada, uvas y Barra Kellogg s Nutri-Grain Frutela sabor mora azul. Medio sándwich de mermelada con mantequilla de maní y leche. Smoothie de fresa con plátano y barra Kellogg s Nutri-Grain Frutela sabor piña. Coctel de frutas (sandía, melón y papaya) con granola. Un puñado de nueces combinadas (pistaches, nueces de la india y almendras) y una pera.

5 SNACKS CON PROTEÍNA Consumir proteína en tu refrigerio es ideal para reponer tejidos después de haber realizado ejercicio, son ideales para deportistas o personas que buscan ganar masa muscular y estar más saludables. Los siguientes snacks te aportan al menos 5 gramos de proteína. Rodajas de manzana con una cucharada de mantequilla de maní y 10 almendras. Una bebida All-Bran sabor nuez y una quesadilla con champiñones. Barra Kellogg s Krunchy Granola con mantequilla de maní y un vaso de leche descremada. 3 rollitos de jamón y queso rellenos de verduras. 1 taza de yogurt griego con almendras y manzana. Pepinos rellenos de 1/3 de taza de atún y galletas integrales. Una bebida All-Bran sabor chocolate y una barra Special K sabor Peaches & Berries. Licuado de leche con avena, almendras y frutos rojos (1 vaso). Cuadritos de mango con ¼ de taza de queso cottage y una cucharada de nueces picadas. Mini-sándwich de jamón y queso panela (1 rebanada de jamón y 1 de queso).

6 CUIDA TU PESO Snacks ligeros (menos de 150 Calorías) Consumir un snack ligero, te ayudará a activar tu metabolismo y a mantener los nieveles de glucosa para no llegar con tanta hambre a tu siguiente comida. Dip de yogurt con pepino y palitos de verdura. Capucchino con leche descremada y barra Special K Crisp de Moras. Manzana y barra Special K Sabor Galleta con Chispas de Chocolate. Yogurt bajo en grasa, cuadritos de papaya y una barra Special K sabor Vainilla. Cuadritos de mango y queso cottage. Té verde con leche baja en grasa y una barra Special K Sabor Galleta con Chispas de chocolate. Dip de yogurt con especias y palitos de verdura. Quesadilla con champiñones. 5 Almendras y barra Special K Crisp Fresa. Palitos de apio y zanahoria con hummus (1 cucharada).

7 SNACKS CON FIBRA Consumir un snack que contenga fibra te puede ayudar a cumplir los requerimientos diarios de fibra que requiere tu organismo y con esto contribuir a la regularidad intestinal. Se recomienda que una persona consuma 30 gramos de fibra al día, los siguientes snacks te aportan al menos 6 gramos de fibra. Una bebida All-Bran sabor nuez y una manzana. Papaya picada con yogurt y una barra All-Bran Pasas. Té chai y una barra All-Bran Rellena de Fresa. Capuchino light y una barra All-Bran Chocolate. Una bebida All-Bran sabor vainilla y una pera. Palomitas de maíz bajas en grasa y soda italiana de limón. Avena cocida y pasas. Té de frambuesa y una barra All-Bran Linaza. Yogurt con manzana y una porción de All-Bran Original. Una bebida All-Bran sabor nuez y una barra Kellogg s Krunchy Granola.

8 SNACKS PARA COMPARTIR CON AMIGOS Es posible disfrutar y cuidar tu peso también en reuniones, aprovecha para consumir más verduras y prueba nuevas combinaciones. Pringles sabor chile y limón combinadas con rodajas de pepino Mezcla de cacahuates y Pringles Queso Dip de pepino con yogurt y Pringles Tortilla Chips Para hacer este delicioso dip, solo licúa medio pepino con un yogurt natural sin azúcar, sazona con sal y pimienta. Hummus con Pringles Originales Salsa mexicana y Pringles Jalapeño. Para preparar la salsa mexicana pica jitomate, cebolla y jalapeños y mezcla con el jugo de un limón.

9 REFERENCIAS 1. Gil, Ángel (2010) Tratado de Nutrición. Tomo I. 2da Edición, Editorial Médica Panamericana. 2. Pérez Lizaur, A., Marvan Laborde,L., Palacios González, B. (2008) Sistema mexicano de alimentos equivalentes. 2 edición. Editorial: Cuadernos de Nutrición. Fomento de Nutrición y Salud.

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