ALIMENTOS QUE EMBELLECEN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ALIMENTOS QUE EMBELLECEN"

Transcripción

1 Comer para tener un cabello hermoso?, Piel reseca? Come yogurt!, Uñas que se quiebran? y un sin número de problemas que la mayoría de personas de todas las edades tenemos, estar al día con las cremas, los tratamientos faciales, las ampollas para el cabello y tantos otros procedimientos resulta tedioso y sin mencionar costoso. Pero, te imaginas hidratar tu piel mientras disfrutas un vaso de yogurt junto con tu fruta favorita o hacer una dieta con un cereal que te ayuda a fortalecer tu cabellera, parece mentira, pero es posible porque estamos en la era de los Alimentos que embellecen o simplemente Beauty Foods. Desde siempre se ha sabido que una buena alimentación es la clave para tener una salud de hierro, por ejemplo la vitamina C para fortalecer el sistema inmune y evitar los resfriados; sin embargo hoy en día también sabemos que esta vitamina es un buen antioxidante que ayuda a combatir el efecto de los radicales libres que producen el envejecimiento y como este compuesto existen muchos otros. Lo que está llamando la atención por estos días es la tendencia de enriquecer los alimentos con los compuestos de las cremas corporales como la coenzima Q10, elastina y colágeno o el aloe vera que sólo se utilizaba para los tratamientos capilares, existen muchos otros elementos que a continuación te invitamos a descubrir. 1. Coenzima Q 10. Conocida también como ubiquinona ya que se encuentra distribuida estratégicamente en nuestro organismo, se le puede encontrar en concentraciones superiores en los sitios con mayor desgaste de energía como el corazón, pulmones o hígado. Es la responsable de catalizar los procesos energéticos del cuerpo y además es reconocida su acción de antioxidante primario en el organismo. Como antioxidante contribuye a retardar el proceso de envejecimiento, Cómo? Simple, envejecer es

2 consecuencia de la acción de los radicales libres generados por el estrés, la rutina, fatiga y muchas otras actividades modernas y al ser la coenzima Q 10 un efectivo donador de electrones ayuda pues a retardar este proceso inhibiendo el desarrollo de estos radicales. Las propiedades de este compuesto se siguen investigando y ya se presume que los aportes de éste en las enfermedades de Parkinson, diabetes, hipertensión, cáncer y otros son fabulosos. La dosificación de esta coenzima es muy importante y va a depender del sector consumidor al que va dirigido. Ya se están trabajando y comercializando productos lácteos tipo yogurt, sopas, aguas de mesa y la lista podría seguir creciendo; las opciones son muchas y los beneficios también es cuestión de sentarse y empezar a diseñar el producto. Si bien es cierto se están investigando las diferentes bondades de la Q 10, para nosotros debe ser suficiente saber que es un efectivo antioxidante y ataca a los radicales libres que son los causantes de muchos males, en su lucha contra estos compuestos tenemos como resultado una mejor salud y por lo tanto se verá reflejado en nuestro aspecto externo. La siguiente tabla muestra el porcentaje de coenzima que el cuerpo pierde a medida que uno envejece por tal motivo es recomendable incorporarla en la dieta.

3 Tabla 1. Reducción de los niveles de Q 10 en el cuerpo con el envejecimiento Órgano afectado % Reducción de Q 10 Pared muscular del corazón 72 Páncreas 69 Epidermis 35 Riñón 57 Hígado 47 Fuente: Actualmente la coenzima Q 10 está siendo utilizada con mayor frecuencia en los siguientes productos según los datos de MINTEL, 2010 (Figura 1). Figura 1. Productos comerciales en donde se emplea la coenzima Q10 Donde: Q4 (Oct. Dic., 2009); Q1 (Ene. Mar., 2010); Q2 (Abr. Jun., 2010); Q3 (Jul. Set., 2010)

4 2. Aloe vera. Existen bebidas, como néctares y yogures que citan al Aloe vera como uno de sus componentes y esto es debido a las propiedades que éste gel obtenido de la sábila puede ofrecernos, la lista de beneficios es inmensa, como por ejemplo, es un buen laxante, antiinflamatorio, ideal para problemas gastrointestinales y cutáneos como quemaduras o contra la resequedad de la piel, también es conocida su efectividad contra la debilidad capilar. Hasta hace unos años, el aloe era incorporado a las cremas corporales y tónicos capilares, hoy día es posible ingerirlo para que los efectos de los compuestos fenólicos (cromonas y antroquinonas) y del glucomanano (polisacárido), siendo este último el responsable de la producción de colágeno, sean más directos y efectivos en los diversos procesos del cuerpo, como la resequedad de la piel y debilidad del cabello. 3. Té verde. Este producto se obtiene de las hojas sin fermentar de Camellia sinensis. Esta planta como muchas otras es importante en la alimentación del hombre debido a su acción como antioxidante, ésta acción se debe principalmente al contenido de polifenoles, en especial de la catequina y galato epigalocatequina. La galato epigalocatequina es el compuesto fenólico que contribuye directamente con el cuidado de la piel, además desintoxica el cuerpo haciendo que la piel luzca más radiante y jovial. En conjunto los flavonoles, otro tipo de fenólicos podrían contribuir a la absorción del colesterol y prevenir la oxidación del LDL, los estudios aún están en curso y tendremos que esperar un poco más hasta que se confirme esto.

5 La dosis de ingesta es variable, pero podría oscilar entre los 200 y 400 mg que es lo que normalmente se consume. Estudios realizados por Jorge AT, et al. (2010) indican que el té verde es un efectivo antioxidante contra el estrés oxidativo; en otro estudio de Fowler JR, et al. (2010) afirma que el té verde y el aloe vera tienen los compuestos más potentes para proteger la piel. En la última década el consumo del té verde en sus diferentes presentaciones ha ido incrementando tal como lo muestran las proyecciones realizadas por Healthy Cup, Figura 2. Consumo de té verde para el año 2010

6 4. Complejo B. Es un conjunto de vitaminas hidrosolubles y por lo tanto son de fácil excreción mediante la orina, son esenciales para diferentes tipos de procesos del organismo. Específicamente son las vitaminas B 2 y B 7 (Riboflavina y Biotina respectivamente) las que cumplen la función de brindarnos un cabello, uñas y piel perfectos por lo tanto la deficiencia de estas sustancias se verá reflejada en nuestra apariencia externa. Son diferentes las fuentes de alimentos naturales que aportan estas vitaminas, sin embargo la concentración está por debajo de lo que el cuerpo necesita y se requiere ingerir varias porciones para adquirir la dosis necesaria, entonces la mejor manera de consumir la medida precisa de complejo B es mediante suplementos o alimentos enriquecidos.

7 5. Luteína. La luteína es un compuesto carotenoide que está presente en nuestro organismo pero que no producimos, es necesario incorporarlo en la dieta diaria ya sea mediante el consumo de vegetales de hoja verde o mediante suplementos. Además de los ya conocidos beneficios en los ojos, las bondades que ofrece al cuidado de la piel también son reconocidas; la luteína se almacena en la epidermis y en la dermis y así cumple la función de antioxidante, también es capaz de absorber la luz azul que ataca a nuestra piel e inhibir la oxidación de los lípidos presentes en ella. Se cree que la luz azul del espectro visible produce una carga de radicales libres que ataca a la piel expuesta y a los ojos. La ingesta de luteína ya sea como suplemento o en algún tipo de alimento se cree es más efectiva que cuando uno se aplica cremas corporales ya que la crema se queda en la parte externa de la piel y no es capaz de llegar hasta el interior (endodermis). La dosis diaria es de hasta 20 mg. En la publicación de Roberts RL, et al. (2009), se afirma que la luteína junto con la zeaxantina con componentes presentes en piel y que brindan protección antioxidante contra el daño producido por la luz.

8 1. Vitaminas A, D, E y K. Son vitaminas de tipo liposoluble y si bien es cierto el tema de las vitaminas es bastante conocido quisiera reforzar algunas bondades de estos compuestos que además de nutrirnos contribuyen a mejorar nuestro aspecto externo. Por ejemplo la vitamina A, contribuye con el cuidado de la piel y la ausencia de ella puede conllevar a una descamación de la misma. La vitamina D, ayuda en la absorción del calcio en los huesos y por lo tanto previene la osteoporosis. La E, es muy bien conocida por su acción antioxidante y lucha contra los radicales libres que nos atacan constantemente, mediante esta vitamina es posible mejorar muchos aspectos internos y externos de nuestro cuerpo; además cumple un papel de sinergia con la vitamina K. Finalmente la vitamina K es un complemento de la D en su lucha para fijar el calcio. Estas vitaminas en conjunto desde el punto de vista de la belleza contribuyen a que nuestra piel y cabellos se vean más saludables y fuertes, de paso fortifican nuestros huesos, porque, de qué sirve una piel hermosa sin un buen esqueleto? Estos son algunos de los miles de compuestos, que si bien se conocen desde hace mucho tiempo por sus propiedades nutricionales y medicinales, recientemente, están resurgiendo o siendo conocidos por las bondades que nos ofrecen para cuidar nuestro cuerpo y permitirnos ver cada día mejor.

9 La gran mayoría de ellos son reconocidos por su acción antioxidante, que ataca a un enemigo en general, el estrés, ocasionado por lo radicales libres y es éste estrés el que nos hace envejecer más rápido; nuestro organismo es demasiado complejo como para afirmar que un mismo compuesto puede mantenernos bien, es por esto que cada compuesto antioxidante tiene un función específica siendo necesario conocerla y hacer pruebas para saber su interacción con otras sustancias. Mientras estos compuestos siguen siendo estudiados, podemos ir disfrutando de algunos que ya se sabe para qué son efectivos y que ya están en el mercado. A continuación un listado de los productos en donde puedes encontrarlos.

10 Tabla 2. Alimentos que embellecen Compuesto Producto Estado Yogurt Coenzima Q 10 Agua de mesa Barras de chocolate Propuesta Bebidas Aloe Vera Yogurt Barras hipocalóricas Propuesta Barras de cereal Té Verde Caramelos Queso crema saborizado Propuesta Gomas de mascar Luteína Jugos de zanahoria Sopas deshidratadas Propuesta Cereal en hojuelas y extruidos Complejo B Bebidas Postres fríos Propuesta Yogurt y bebidas lácteas Vitaminas A,D,E y K Mantequillas Aceites para ensaladas Propuesta

11 Esperamos que esta pequeña reseña haya sido de utilidad y te invitamos a seguir investigando sobre las bondades de tantos otros productos como el ginseng, licopeno, ácidos omega, colágeno, elastina, propóleo y otros que en algún momento será tan común adicionarlos a los alimentos como lo son hoy en día la sacarosa, almidones o fibras dietéticas.

Guía para Entender y Aprender a Utilizar las Tablas de Datos de Nutrición en las Etiquetas de Alimentos.

Guía para Entender y Aprender a Utilizar las Tablas de Datos de Nutrición en las Etiquetas de Alimentos. Guía para Entender y Aprender a Utilizar las Tablas de Datos de Nutrición en las Etiquetas de Alimentos. Esta Guía le brindará los conceptos básicos que usted necesita para entender la información nutricional

Más detalles

Tendencias de Consumo Saludable para Deportistas

Tendencias de Consumo Saludable para Deportistas Las necesidades alimenticias y nutricionales son diferentes según la constitución física, metabólica y actividades de cada persona. En el caso de los deportistas, nos referimos a personas que hacen ejercicio

Más detalles

ANTIOX- QUÉ? Alejandra Lavín

ANTIOX- QUÉ? Alejandra Lavín ANTIOX- QUÉ? Alejandra Lavín Cada día en nuestro cuerpo, unas sustancias llamadas radicales libres se encuentran trabajando arduamente. Normalmente, están tan ocupados en sus actividades que poca atención

Más detalles

Luis Jumilla Pedreño

Luis Jumilla Pedreño Luis Jumilla Pedreño Por qué realizar este artículo? Realizar una pequeña guía para jugadores y padres para tenerla como referencia para que, como mínimo, la alimentación no sea un obstáculo para el rendimiento

Más detalles

Lacti Deli con Omega 3 DHA

Lacti Deli con Omega 3 DHA Lacti Deli con mega 3 DHA Dirección Nacional de Nutrición y Salud Escolar Para Cerebro, huesos, dientes y cuerpos sanos Niños bien nutridos rinden mejor Qué es Lacti Deli? Lacti Deli es el nombre de la

Más detalles

GRUPOS DE ALIMENTOS Y RACIÓN.

GRUPOS DE ALIMENTOS Y RACIÓN. GRUPOS DE ALIMENTOS Y RACIÓN. - de los cereales, legumbres y tubérculos. El grupo 1 - grupo de los cereales, legumbres y tubérculos- se caracteriza por tener un alto contenido en hidratos de carbono de

Más detalles

Frutas y Verduras de color verde. Por qué son tan poderosas?

Frutas y Verduras de color verde. Por qué son tan poderosas? Frutas y Verduras de color verde. Por qué son tan poderosas? Frutas y Verduras de color verde. Por qué son tan poderosas? La vitamina K en los alimentos verdes ayuda con la visión, y con el mantenimiento

Más detalles

Alimentación Saludable

Alimentación Saludable Alimentación Saludable Es aquella que le permite al cuerpo funcionar bien con el fin de obtener todas las sustancias necesarias para combatir las enfermedades o infecciones que se nos puedan presentar.

Más detalles

1) Características Nutricionales de las

1) Características Nutricionales de las La Aceituna de Mesa 1) Características Nutricionales de las aceitunas de mesa 2) Cuántas aceitunas consumir al día? 3) Composición Nutricional 4) Comparativa de calorías entre aperitivos de frecuente consumo

Más detalles

X-Plain Controlando el Colesterol Sumario

X-Plain Controlando el Colesterol Sumario X-Plain Controlando el Colesterol Sumario Introducción El colesterol es uno de los términos médicos más comunes hoy en día. El colesterol es una sustancia de la textura de la cera, que es muy importante

Más detalles

DESAYUNO SALUDABLE. Desayuno saludable. C.E.I.P. Ruiz del Peral LUCIA H Y SUSANA

DESAYUNO SALUDABLE. Desayuno saludable. C.E.I.P. Ruiz del Peral LUCIA H Y SUSANA Desayuno saludable C.E.I.P. Ruiz del Peral LUCIA H Y SUSANA 1 ÍNDICE 1. Qué es un desayuno equilibrado?... 2. Por qué debemos de desayunar todos los días?... 3. Que no puede faltar en un buen desayuno

Más detalles

Qué es la Comida Saludable Fórmula 1, Mezcla Nutricional para Batido?

Qué es la Comida Saludable Fórmula 1, Mezcla Nutricional para Batido? Qué es la Comida Saludable Fórmula 1, Mezcla Nutricional para Batido? Es un nutritivo batido sustituto de comidas con proteína, fibra saludable y hasta 21 vitaminas y minerales esenciales, además de otras

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Origen de los alimentos. Objetivos:

UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Origen de los alimentos. Objetivos: UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Origen de los alimentos Objetivos: Conocer cuál es el origen de los alimentos. Ver los ingredientes de distintos menús infantiles. Informarse sobre el valor energético

Más detalles

TOMANDO PASO PEQUEÑOS

TOMANDO PASO PEQUEÑOS TOMANDO PASO PEQUEÑOS TENEMOS UN ULTIMO TEMA BREVE PARA CUBRIR ANTES DE TERMINAR. NOSOTROS LE HEMOS PRESENTADO MUCHA INFORMACIÓN HOY. SIN EMBARGO, NUESTRA META NO ES DE AGOBIARLA! MÁS BIEN, EN ESTA SIGUIENTE

Más detalles

QUIENES SOMOS? Innovaten

QUIENES SOMOS? Innovaten QUIENES SOMOS? Innovaten es una empresa 100% Mexicana dedicada al desarrollo, comercialización y distribución de productos totalmente naturales para el bienestar de las familias. Nuestros productos son

Más detalles

VISITA GUIADA A LOS LABORATORIOS DE NUTRIGENÉTICA DE IMDEA ALIMENTACIÓN

VISITA GUIADA A LOS LABORATORIOS DE NUTRIGENÉTICA DE IMDEA ALIMENTACIÓN VISITA GUIADA A LOS LABORATORIOS DE NUTRIGENÉTICA DE IMDEA ALIMENTACIÓN Madrid, 15 y 16 de noviembre Horario: 11-12:30 hs Lugar: INSTITUTO IMDEA ALIMENTACION. C/ Faraday, 7, Auditorio planta -1ª Edificio

Más detalles

Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2. Beber para ganar

Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2. Beber para ganar Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2 Beber para ganar Importancia (I) No se le da importancia a la correcta hidratación en el tenis Jugadores y entrenadores desconocen los aspectos

Más detalles

Paquetes de suplementos MYPACK NUTRILITE. HECHO PARA TI.

Paquetes de suplementos MYPACK NUTRILITE. HECHO PARA TI. Paquetes de suplementos MYPACK NUTRILITE. HECHO PARA TI. Paquetes de Suplementos MyPack Hecho para Ti. Tus necesidades de salud son tan únicas como tú. Nutrilite ha desarrollado MyPack seis mezclas diferentes

Más detalles

Ingredientes naturales en cosmética y nutricosmética Iuvenor

Ingredientes naturales en cosmética y nutricosmética Iuvenor Ingredientes naturales en cosmética y nutricosmética Iuvenor Mércores, 21 de decembro de 2011 IUVENOR Actividad FABRICANTE DE COSMÉTICOS PARA TERCEROS DESARROLLO DE ACTIVOS Y PRODUCTOS TERMINADOS ATENDEMOS

Más detalles

constituye aproximadamente el 60% de la reserva de aminoácidos del músculo esquelético.

constituye aproximadamente el 60% de la reserva de aminoácidos del músculo esquelético. Qué es la glutamina? La glutamina es el más abundante aminoácido libre en el cuerpo humano, y constituye aproximadamente el 60% de la reserva de aminoácidos del músculo esquelético. La glutamina es un

Más detalles

CEREBRO SANO, CEREBRO ENFERMO

CEREBRO SANO, CEREBRO ENFERMO CEREBRO SANO, CEREBRO ENFERMO El interés por la nutrición crece cada día, tanto desde el punto de vista del bienestar y la salud, como desde el de mantener el cuerpo en buena forma. Pero pensamos cómo

Más detalles

UNA NUTRICIÓN SANA Los nutrientes son: hidratos de carbono proteína grasa

UNA NUTRICIÓN SANA Los nutrientes son: hidratos de carbono proteína grasa UNA NUTRICIÓN SANA La alimentación se compone de varios nutrientes, vitaminas, minerales y agua. Los nutrientes son: Hidratos de carbono Proteínas Grasas Los hidratos de carbono son la glucosa y los almidones

Más detalles

EVITAR EL CONSUMO DE ALIMENTOS CON ALTO ÍNDICE GLUCÉMICO

EVITAR EL CONSUMO DE ALIMENTOS CON ALTO ÍNDICE GLUCÉMICO 09 EVITAR EL CONSUMO DE ALIMENTOS CON ALTO ÍNDICE GLUCÉMICO Explicaremos primero el concepto de índice glucémico (IG), pues es muy interesante y cada vez se tiene más en cuenta en los alimentos para hacer

Más detalles

Buenos Hábitos Alimentarios. para Niños y Jóvenes

Buenos Hábitos Alimentarios. para Niños y Jóvenes Buenos Hábitos Alimentarios para Niños y Jóvenes Página Desayuno... 5 Ejercicio... 6 Frutas y hortalizas... 7 Carbohidratos... 8 Proteínas... 9 Grasas... 10 Agua... 11 Í n d i c e Picoteo... 12 Comida

Más detalles

MANUAL PRACTICO DE NUTRICIÒN

MANUAL PRACTICO DE NUTRICIÒN www.nutrimedperu.com MANUAL PRACTICO DE NUTRICIÒN Lic. Nutricionista: Castrejón Miguel ángel Portocarrero No de Colegiatura: CNP: 3904 Email: mpc2804@nutrimedperu.com Web: www.nutrimedperu.com Introducción

Más detalles

desayunando todos los días.

desayunando todos los días. Por qué es importante desayunar? El desayuno aporta la energía y los nutrientes que el organismo necesita para empezar el día después de las largas horas de ayuno transcurridas desde la cena. Es necesario

Más detalles

Por qué el cobre es necesario para una buena salud?

Por qué el cobre es necesario para una buena salud? Material educativo 3 Codelco Educa El Cobre y la Salud Por qué el cobre es necesario para una buena salud? Los seres humanos necesitamos ingerir cobre, ya que éste se combina con ciertas proteínas para

Más detalles

Cuidar nuestro cuerpo

Cuidar nuestro cuerpo G E R O N TO L O GÍA Cuidar nuestro cuerpo Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RI AT RÍA Y Con la colaboración de: Aceptar el cambio para sentirte feliz. Eres capaz, merece

Más detalles

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Salud del corazón Visión general En esta sesión se presenta el tema de las enfermedades cardíacas, qué son y cuáles son los factores de riesgo

Más detalles

sin esterilizar esterilizada 5 isoton 2. isoton. 2 blanco

sin esterilizar esterilizada 5 isoton 2. isoton. 2 blanco 1.Generales Los componentes que contienen las energizantes son estimulantes que afectan en el organismo de manera que éste pueda aguantar y ser sometido a más trabajo o acción. La cafeína es una sustancia

Más detalles

Bienvenido al centro de Cuidado de la piel de Crysallis Sk:n Clinic.

Bienvenido al centro de Cuidado de la piel de Crysallis Sk:n Clinic. Bienvenido al centro de Cuidado de la piel de Crysallis Sk:n Clinic. APRENDE SOBRE PIGMENTACIONES Pigmentaciones por Edad: Hasta con protección solar responsable, toda la vida de exposición a los rayos

Más detalles

Manual de Nutrición y Dietética. La fibra dietética o alimentaria es un componente importante de la dieta y debe consumirse en cantidades adecuadas.

Manual de Nutrición y Dietética. La fibra dietética o alimentaria es un componente importante de la dieta y debe consumirse en cantidades adecuadas. 8. Fibra dietética La fibra dietética o alimentaria es un componente importante de la dieta y debe consumirse en cantidades adecuadas. Bajo la denominación de fibra dietética se incluyen un amplio grupo

Más detalles

Té Verde. 25 Razones para comenzar a tomarlo ahora mismo. Hacer click para continuar

Té Verde. 25 Razones para comenzar a tomarlo ahora mismo. Hacer click para continuar Té Verde 25 Razones para comenzar a tomarlo ahora mismo Hacer click para continuar El té verde se ha convertido en una bebida cada vez más popular a nivel mundial debido a sus poderosos beneficios para

Más detalles

Un desayuno sano y equilibrado

Un desayuno sano y equilibrado LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO Los resultados aportados por el estudio EnKid, realizado sobre una población de 3.534 niños y jóvenes españoles (con edad comprendida entre los 2 y 24 años), muestran que sólo

Más detalles

BUENOS HÁBITOS DESDE PEQUEÑOS

BUENOS HÁBITOS DESDE PEQUEÑOS BUENOS HÁBITOS DESDE PEQUEÑOS Presentación Algunas consideraciones generales de expertos en nutrición Desayuno: bienestar cada mañana Un día exitoso depende de un buen desayuno El desayuno ideal Por qué

Más detalles

Plan de Alimentación en Diabetes

Plan de Alimentación en Diabetes Plan de Alimentación en Diabetes La alimentación como actividad cotidiana, sustrato de vida, enormemente influyente en el metabolismo humano es, sin duda, uno de los instrumentos más poderosos pero menos

Más detalles

Eligiendo la comida correcta

Eligiendo la comida correcta ALIMENTOS CONSTRUYENDO NUESTRO CUERPO Al igual que los autos necesitan combustible para moverse y las radios electricidad para poder funcionar, nuestros cuerpos necesitan comida para crecer, moverse e

Más detalles

MEJOR CON LÁCTEOS. Conocimientos generales sobre la leche como alimento. Propiedades nutricionales de los componentes de los productos lácteos.

MEJOR CON LÁCTEOS. Conocimientos generales sobre la leche como alimento. Propiedades nutricionales de los componentes de los productos lácteos. Los lácteos son una de las bases de la alimentación humana. Durante la infancia y la adolescencia tiene lugar un crecimiento y una maduración fundamental para el individuo, produciéndose un importante

Más detalles

Clase 7 Alimentación saludable

Clase 7 Alimentación saludable Clase 7 Alimentación saludable Temas: Grupos de alimentos. Proporciones. Gráfica de la alimentación saludable. 1 ALIMENTACIÓN SALUDABLE Esta clase servirá para integrar todos los temas que hemos visto

Más detalles

CONOCEMOS COMO ALIMENTARNOS DE MANERA SALUDABLE? UNA MIRADA INTEGRADORA SOBRE LA ALIMENTACIÓN PARA VIVIR CON SALUD". Lic. Ma. de los Milagros Elli

CONOCEMOS COMO ALIMENTARNOS DE MANERA SALUDABLE? UNA MIRADA INTEGRADORA SOBRE LA ALIMENTACIÓN PARA VIVIR CON SALUD. Lic. Ma. de los Milagros Elli CONOCEMOS COMO ALIMENTARNOS DE MANERA SALUDABLE? UNA MIRADA INTEGRADORA SOBRE LA ALIMENTACIÓN PARA VIVIR CON SALUD". Lic. Ma. de los Milagros Elli ALIMENTACIÓN SALUDABLE Es aquella que aporta todos los

Más detalles

BORRÓN Y VIDA NUEVA DALE HOY UN RESET A TU CUERPO

BORRÓN Y VIDA NUEVA DALE HOY UN RESET A TU CUERPO BORRÓN Y VIDA NUEVA DALE HOY UN RESET A TU CUERPO QUÉ ES UN DETOX? Primero hay que dejar súper claro algo: Un Detox no es una dieta, mucho menos una dieta milagrosa y no lo debemos de ver como una nueva

Más detalles

Son grandes grupos, las Vitaminas y los Minerales/Oligoelementos.

Son grandes grupos, las Vitaminas y los Minerales/Oligoelementos. MICRONUTRIENTES: Se diferencian de los Macronutrientes (Hidratos de Carbono, Proteínas y Grasa) que el organismo precisa en grandes dosis, en que estos Micronutrientes los necesitan también pero a pequeñas

Más detalles

La cerveza en el tratamiento dietético del obeso

La cerveza en el tratamiento dietético del obeso La cerveza en el tratamiento dietético del obeso Fernando Goñi Servicio de Endocrinología y Nutrición Hospital de Basurto. Bilbao Alejandro Sanz Servicio de Endocrinología y Nutrición Hospital Universitario

Más detalles

1. Algunos conceptos básicos

1. Algunos conceptos básicos 1. Algunos conceptos básicos La alimentación, los alimentos, la dieta, la nutrición, tienen un importante papel en el mantenimiento de la salud y en la prevención de muchas enfermedades, incluso antes

Más detalles

Qué son los alimentos?

Qué son los alimentos? Qué son los alimentos? Los alimentos son productos naturales o transformados que contienen numerosas sustancias químicas. Unas sustancias desempeñan un papel conocido en la nutrición humana. Son los nutrientes:

Más detalles

Te has fijado en el aspecto multicolor que ofrecen los mercados? Montañas de fruta muy variada, verduras, pescados de todos los tamaños y

Te has fijado en el aspecto multicolor que ofrecen los mercados? Montañas de fruta muy variada, verduras, pescados de todos los tamaños y LECTURA Título La comida multicolor Dir. General de Ordenación Académica Comité de Redacción Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. Te has fijado en el aspecto multicolor

Más detalles

Desayuno cardiosaludable

Desayuno cardiosaludable Desayuno cardiosaludable 2º Grado de enfermería Cardenal Herrera CEU Página 1 Qué es un desayuno cardiosaludable? Es aquel capaz de ayudarnos a prevenir las enfermedades del corazón y a mantenernos en

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

La piel es uno de los órganos más extenso de nuestro cuerpo. Está compuesta por células especializadas que se relacionan entre sí.

La piel es uno de los órganos más extenso de nuestro cuerpo. Está compuesta por células especializadas que se relacionan entre sí. La piel es uno de los órganos más extenso de nuestro cuerpo. Está compuesta por células especializadas que se relacionan entre sí. Éstas células forman una red compleja de comunicaciones que convierten

Más detalles

Cuál es tu temperatura favorita? Cuán brillante es el Sol? Educación en el cambio global Cambios en la atmósfera - Sección CA3-1

Cuál es tu temperatura favorita? Cuán brillante es el Sol? Educación en el cambio global Cambios en la atmósfera - Sección CA3-1 Educación en el cambio global Cambios en la atmósfera - Sección CA3-1 CA3 Actividades Cuál es tu temperatura favorita? Si alguien te preguntase a qué temperatura te gustaría vivir, seguramente elegirías

Más detalles

OPTE POR LECHE BAJA EN GRASA

OPTE POR LECHE BAJA EN GRASA OPTE POR LECHE BAJA EN GRASA Introducción Incorpore los productos lácteos a su dieta. Los productos lácteos como la leche, el yogur y el queso son una gran fuente de importantes nutrientes necesarios para

Más detalles

Una nueva guía europea recomienda la ingesta de lácteos enriquecidos con calcio y Vitamina D para ayudar a mantener una buena salud ósea

Una nueva guía europea recomienda la ingesta de lácteos enriquecidos con calcio y Vitamina D para ayudar a mantener una buena salud ósea Una nueva guía europea recomienda la ingesta de lácteos enriquecidos con calcio y Vitamina D para ayudar a mantener una buena salud ósea El documento, que acaba de publicar la Sociedad Europea para los

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

reguladores de la tensión arterial, energizantes como taurina y ginkgo biloba y relajantes como valeriana y tilo.

reguladores de la tensión arterial, energizantes como taurina y ginkgo biloba y relajantes como valeriana y tilo. Tendencias de innovación en el sector lácteo TENDENCIAS DE INNOVACIÓN EN EL SECTOR LÁCTEO Lic. David Pineda Técnico Sectorial Célula de Alimentos y Bebidas El sector de lácteos es reconocido mundialmente

Más detalles

UNA DIETA EQUILIBRADA

UNA DIETA EQUILIBRADA UNA DIETA EQUILIBRADA Los medios de comunicación nos incitan frecuentemente a consumir alimentos que no son convenientes ni necesarios. Conociendo nuestras necesidades y los alimentos desde el punto de

Más detalles

Guía Nutricional: Glucogenosis Tipo II

Guía Nutricional: Glucogenosis Tipo II Guía Nutricional: Glucogenosis Tipo II Por Miguel Carnero Gregorio -1- GLUCOGENOSIS TIPO II (ENFERMEDAD DE POMPE) La glucogenosis tipo II se engloba dentro de las llamadas glucogenosis musculares. La causa

Más detalles

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Conozca los estudios clínicos Yo decidí participar en un estudio clínico para ayudarme a mí mismo y a mi comunidad. DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS

Más detalles

Me identifico contigo. Me gusta alimentar mi cuerpo y el de mi familia con comidas sanas y altamente nutritivas como la Soja.

Me identifico contigo. Me gusta alimentar mi cuerpo y el de mi familia con comidas sanas y altamente nutritivas como la Soja. De: Luz Marina Cardona Querido lector(a) Me identifico contigo. Me gusta alimentar mi cuerpo y el de mi familia con comidas sanas y altamente nutritivas como la Soja. Porque buenos hábitos alimenticios

Más detalles

Zinc. Vitaminas y Minerales 9 B1 2 C. Hierro

Zinc. Vitaminas y Minerales 9 B1 2 C. Hierro E d B3 Calcio Zinc Vitaminas y Minerales 2 C Hierro B 9 B1 B Vitamina B6 La Vitamina B6 ayuda al sistema inmunológico, ya que interviene en la producción de anticuerpos y ayuda a mantener el buen funcionamiento

Más detalles

LOS SERES VIVOS. SU COMPOSICIÓN

LOS SERES VIVOS. SU COMPOSICIÓN LOS TEMAS QUE VAMOS A ESTUDIAR EN ESTE DOCUMENTO SON: 1.- Cuál es la composición de los seres vivos, o sea de qué estamos hechos los seres vivos? 2. Las sustancias inorgánicas. Cuáles son las sustancias

Más detalles

1. ACTIVIA NATURAL DANONE.

1. ACTIVIA NATURAL DANONE. Hace unos años se empezaron a poner de moda los alimentos con bifidus activos y demás sustancias beneficiosas para el organismo, hasta el punto de casi todos los alimentos llevaban este tipo de componente.

Más detalles

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN CAPITULO I PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 1.1. Planteamiento Del Problema 1.1.1. Antecedentes Actualmente las personas han adquirido una cultura de cuidado sobre su salud y belleza corporal que antes no se

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

ACTIVIDAD 3: NUTRICIÓN EQUILIBRADA

ACTIVIDAD 3: NUTRICIÓN EQUILIBRADA ACTIVIDAD 3: NUTRICIÓN EQUILIBRADA Los seres vivos estamos constituidos por determinadas sustancias tanto orgánicas como inorgánicas. Para poder obtenerlas necesitamos alimentarnos. Es de los alimentos

Más detalles

{sidebar id=4} Elimine de su régimen alimenticio la comida que contenga grasas saturadas. Consuma vegetales, gran. {sidebar id=3} TRES TIPS BÁSICOS

{sidebar id=4} Elimine de su régimen alimenticio la comida que contenga grasas saturadas. Consuma vegetales, gran. {sidebar id=3} TRES TIPS BÁSICOS {sidebar id=4} Elimine de su régimen alimenticio la comida que contenga grasas saturadas. Consuma vegetales, gran {sidebar id=3} TRES TIPS BÁSICOS - Dieta balanceada. No coma comidas con grasa saturada,

Más detalles

1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD La nutrición es un factor clave para las personas porque...

1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD La nutrición es un factor clave para las personas porque... NUTRICIÓN, SALUD Y ACTIVIDAD FÍSICA ESQUEMA 1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD 2. LOS PRINCIPIOS INMEDIATOS 3. LA FUNCIÓN ENERGÉTICA DE LOS ALIMENTOS 4. HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN Y SALUD 1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD

Más detalles

QUÉ ES EL EQUILIBRIO DE LA ENERGÍA?

QUÉ ES EL EQUILIBRIO DE LA ENERGÍA? Actividad 1.1 QUÉ ES EL EQUILIBRIO DE LA ENERGÍA? El Equilibrio de la Energía es el equilibrio que tu cuerpo necesita entre la Energía que Entra (de lo que comes y bebes) y la Energía que Sale (de todo

Más detalles

LA OBESIDAD INFANTIL. Al alba Empresa de Servicios Educativos

LA OBESIDAD INFANTIL. Al alba Empresa de Servicios Educativos LA OBESIDAD INFANTIL Al alba Empresa de Servicios Educativos 1 LA OBESIDAD INFANTIL El crecimiento de la obesidad infantil en España es espectacular y preocupante: o Hace 15 años, el 5% de los niños españoles

Más detalles

La diabetes infantil. Ciencias para el mundo contemporáneo. Trabajo sobre un tema de la salud.

La diabetes infantil. Ciencias para el mundo contemporáneo. Trabajo sobre un tema de la salud. La diabetes infantil. Ciencias para el mundo contemporáneo. Trabajo sobre un tema de la salud. Qué es la diabetes? Es una enfermedad en la que se produce una mala utilización de los azúcares (hidratos

Más detalles

Llamamos hábitos saludables a todas aquellas conductas que tenemos asumidas como propias en nuestra vida cotidiana y que inciden positivamente en

Llamamos hábitos saludables a todas aquellas conductas que tenemos asumidas como propias en nuestra vida cotidiana y que inciden positivamente en Llamamos hábitos saludables a todas aquellas conductas que tenemos asumidas como propias en nuestra vida cotidiana y que inciden positivamente en nuestro bienestar físico, mental y social. Vital para mantener

Más detalles

FICHA DE TRABAJO - NIVEL INICIAL MI CUADERNO SALUDABLE. Introducción: Marco teórico:

FICHA DE TRABAJO - NIVEL INICIAL MI CUADERNO SALUDABLE. Introducción: Marco teórico: FICHA DE TRABAJO - NIVEL INICIAL MI CUADERNO SALUDABLE Introducción: Las siguientes fichas de trabajo han sido confeccionadas para colaborar con las instituciones y sus docentes como agentes multiplicadores

Más detalles

Vete a dormir y despierta siempre a la misma hora. Come por lo menos dos horas antes de irte a dormir y que sea algo ligero.

Vete a dormir y despierta siempre a la misma hora. Come por lo menos dos horas antes de irte a dormir y que sea algo ligero. Reporte Especial 10 acciones para reducir la grasa corporal saludablemente 1 Dormir bien Descansar adecuadamete, ayuda a tu organismo a recargar tus niveles de energía, estabiliza tus hormonas (la leptina

Más detalles

Sesión 13: Visión general

Sesión 13: Visión general Sesión 13: Visión general Impulse su rutina Después de un tiempo, su rutina de actividad podría volverse un poco aburrida. El aburrimiento es un problema porque puede hacer que recaiga en viejos hábitos.

Más detalles

Bases del Deporte Educativo

Bases del Deporte Educativo Bases del Deporte Educativo BASES DEL DEPORTE EDUCATIVO 1 Sesión No. 7 Nombre: Nutrición y Fisiología del Ejercicio Físico Contextualización Conoces el metabolismo? En esta sesión aprenderás que existen

Más detalles

Vitaminas: destaca el contenido de vitamina C (en cítricos, frutas tropicales, melón, fresas y grosellas negras) y de provitamina A (en albaricoques, cerezas, melón y melocotón...), ambas de acción antioxidante.

Más detalles

CUANDO DEBO PREOCUPARME POR EL PESO DE MI HIJO?

CUANDO DEBO PREOCUPARME POR EL PESO DE MI HIJO? CUANDO DEBO PREOCUPARME POR EL PESO DE MI HIJO? Todos los niños aumentan de peso a medida que crecen para favorecer su crecimiento y desarrollo. Pero si este aumento es mayor de lo que su cuerpo necesita

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

Los grupos de alimentos

Los grupos de alimentos Los grupos de alimentos Los grupos de alimentos La proporción en que se encuentran los nutrientes en los alimentos es muy variable y la función que cada uno de ellos tiene en el organismo es distinta.

Más detalles

MERCADONA HACENDADO (14 PRODUCTOS)

MERCADONA HACENDADO (14 PRODUCTOS) HACENDADO (14 PRODUCTOS) 104 CATEGORIA: LECHE MARCA: HACENDADO DE VENTA: LECHE DE VACA UHT ENTERA ENRIQUECIDA CON PROTEINAS CALCIO Y VITAMINAS LECHE ENRIQUECIDA CON CALCIO 100% NATURAL PROCEDENTE DE LA

Más detalles

Valor histórico y cultural

Valor histórico y cultural Valor histórico y cultural El arroz llega a Venezuela con la llegada de los invasores europeos, el mismo constituía parte de su dieta sin ser originario de Europa, era resultado del intercambio económico

Más detalles

Necesitamos comer alimentos para vivir. Hay muchos alimentos diferentes pero no todos son buenos para nuestra salud.

Necesitamos comer alimentos para vivir. Hay muchos alimentos diferentes pero no todos son buenos para nuestra salud. Área de Conocimiento del Medio. Etapa: Primaria Ciclo: 2º. Nivel: 4. Unidad: LA SALUD Y LA ALIMENTACIÓN. Necesitamos comer alimentos para vivir. Hay muchos alimentos diferentes pero no todos son buenos

Más detalles

LA ALIMENTACION EN LA INFACIA Y ADOLESCENCIA

LA ALIMENTACION EN LA INFACIA Y ADOLESCENCIA LA ALIMENTACION EN LA INFACIA Y ADOLESCENCIA INTRODUCCIÓN Una buena alimentación es el mejor plan de pensiones para cualquier persona, y sobre todo para niños y adolescentes. Hay muchas maneras de alimentarse,

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Las razones financieras ayudan a determinar las relaciones existentes entre diferentes rubros de los estados financieros

Las razones financieras ayudan a determinar las relaciones existentes entre diferentes rubros de los estados financieros Razones financieras Uno de los métodos más útiles y más comunes dentro del análisis financiero es el conocido como método de razones financieras, también conocido como método de razones simples. Este método

Más detalles

Aire ambiente: No se recogieron muestras en esta comunidad.

Aire ambiente: No se recogieron muestras en esta comunidad. Ejercicio en grupo: A) Introducción En este ejercicio, los participantes calcularán e interpretarán la exposición a arsénico de los residentes de una comunidad rural en una región que tiene, de forma natural,

Más detalles

Nutrición Ortomolecular

Nutrición Ortomolecular Los alimentos y las dietas siempre han jugado un papel importante en la historia de la medicina; el ajo fue usado para tratar problemas de salud en Egipto y Grecia, mientras que en el siglo XVIII la armada

Más detalles

CAPÍTULO I. Introducción. 1.1. Marco Contextual. La diabetes es un grupo de enfermedades que se caracteriza por los altos niveles

CAPÍTULO I. Introducción. 1.1. Marco Contextual. La diabetes es un grupo de enfermedades que se caracteriza por los altos niveles CAPÍTULO I Introducción 1.1. Marco Contextual La diabetes es un grupo de enfermedades que se caracteriza por los altos niveles de glucosa en la sangre, causados por defectos en la producción de hormona

Más detalles

3. Qué warrant elegir?

3. Qué warrant elegir? 3 QUE WARRANT ELEGIR? 3.1. Qué subyacente? 3.2. Qué vencimiento? 3.3. Qué strike? 3.4. La relación sensibilidad - delta 3.5. Ejercicios del capítulo 3 3.6. Respuestas a los ejercicios 3. Qué warrant elegir?

Más detalles

SOMOS UNA EMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCION DE PAN INTEGRAL DESDE HACE MAS DE 15 ANOS EN EL MERCADO, SATISFACIENDO A NUESTROS CLIENTES CON LOS MAS

SOMOS UNA EMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCION DE PAN INTEGRAL DESDE HACE MAS DE 15 ANOS EN EL MERCADO, SATISFACIENDO A NUESTROS CLIENTES CON LOS MAS SOMOS UNA EMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCION DE PAN INTEGRAL DESDE HACE MAS DE 15 ANOS EN EL MERCADO, SATISFACIENDO A NUESTROS CLIENTES CON LOS MAS ALTOS ESTANDARES DE CALIDAD Centeno, cereal con más presencia

Más detalles

LA TELEVISIÓN Y LOS NIÑOS:

LA TELEVISIÓN Y LOS NIÑOS: LA TELEVISIÓN Y LOS NIÑOS: Desde hace bastante tiempo se han realizado investigaciones sobre los efectos que tiene la televisión en los niños; se han analizado el contenido de los programas televisivos

Más detalles

Todo lo que hay que saber sobre la concertación de visitas. La verdad y nada más que la verdad.

Todo lo que hay que saber sobre la concertación de visitas. La verdad y nada más que la verdad. Todo lo que hay que saber sobre la concertación de visitas. La verdad y nada más que la verdad. Guía para la concertación de visitas Resumen: La concertación de vistas es un elemento clave en la acción

Más detalles

Acceso a Internet como fuente de información en salud. Cómo acceder a fuentes de información fiables en la red

Acceso a Internet como fuente de información en salud. Cómo acceder a fuentes de información fiables en la red Acceso a Internet como fuente de información en salud. Cómo acceder a fuentes de información fiables en la red Uxía Gutiérrez Couto y Carlos Gónzalez Guitián Diciembre de 2011 Evaluación de la información

Más detalles

afectar la forma de los huesos, pues, en lugar de ser rígidos, se hacen más blandos y pueden causar cambios en la forma de las piernas y del tórax.

afectar la forma de los huesos, pues, en lugar de ser rígidos, se hacen más blandos y pueden causar cambios en la forma de las piernas y del tórax. El calcio es un mineral indispensable para varios procesos del organismo tales como la formación de los huesos y los dientes, la contracción muscular y el funcionamiento del sistema nervioso. También,

Más detalles

4 Pruebas y análisis del software

4 Pruebas y análisis del software 4 Pruebas y análisis del software En este capítulo se presentan una serie de simulaciones donde se analiza el desempeño de ambos sistemas programados en cuanto a exactitud con otros softwares que se encuentran

Más detalles

Guía para Entender y Aprender a Utilizar las Tablas de Datos de Nutrición en las Etiquetas de Alimentos

Guía para Entender y Aprender a Utilizar las Tablas de Datos de Nutrición en las Etiquetas de Alimentos FDA Home Page CFSAN Home Search/Subject Index Q & A Help U.S. Food and Drug Administration Center for Food Safety and Applied Nutrition June 2000; Updated July 2003 Administración de Drogas y Alimentos

Más detalles

2. Qué son los alimentos funcionales? 3. Cuáles son? 4. Por qué y cómo surgen los alimentos funcionales? 5. Quién debe y quién puede consumirlos?

2. Qué son los alimentos funcionales? 3. Cuáles son? 4. Por qué y cómo surgen los alimentos funcionales? 5. Quién debe y quién puede consumirlos? GUÍA DE ALIMENTOS FUNCIONALES 19/05/2004 Fuente: SENC, INSTITUTO OMEGA 3 Y CECU SUMARIO 1. Introducción 2. Qué son los alimentos funcionales? 3. Cuáles son? 4. Por qué y cómo surgen los alimentos funcionales?

Más detalles

LOS FERTILIZANTES: MITOS Y REALIDADES

LOS FERTILIZANTES: MITOS Y REALIDADES LABORATORIO DE ANALISIS Página 1 de 6 LOS FERTILIZANTES: MITOS Y REALIDADES Traducción y Adaptación: Diogenes E. Pérez R.; M. S. Artículo extraído de: FERTILIZAR Introducción: La mayoría de las personas

Más detalles

1.- Tratamiento. Cómo se corta la semilla? La semilla se corta en 4 partes iguales como podemos ver en el siguiente video.

1.- Tratamiento. Cómo se corta la semilla? La semilla se corta en 4 partes iguales como podemos ver en el siguiente video. 1.- Tratamiento Se inicia el tratamiento tomando 1/8 de semilla diariamente antes de acostarse, hervida en una taza de agua por 3 minutos en microondas o 5 minutos en forma convencional bebiendo todo y

Más detalles

El gusto por los detalles

El gusto por los detalles El gusto por los detalles casinoexpress.cl Manual de Marca 30 millones de raciones al año, la misma cantidad de razones para preferirnos. 4 5 COMPONENTES DE LOGOTIPO El gusto por los detalles S L O G A

Más detalles