PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN En el marco del convenio entre la Universidad Argentina de la Empresa y la Universidad de Santander- UDES Colombia.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN En el marco del convenio entre la Universidad Argentina de la Empresa y la Universidad de Santander- UDES Colombia."

Transcripción

1 PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN En el marc del cnveni entre la Universidad Argentina de la Empresa y la Universidad de Santander- UDES Clmbia. Dirigid a estudiantes de la tecnlgía en diseñ gráfic Cntext general DESCRIPCIÓN DEL CONVENIO La Universidad de Santander- UDES celebró un cnveni de articulación tecnlgía títul pregrad cn la Universidad Argentina de la Empresa cn el prpósit de que ls estudiantes de la tecnlgía de diseñ gráfic de la UDES de últim semestre y egresads, puedan btener una dble titulación; Diplma tecnlgía de la UDES y diplma de títul prfesinal licenciatura en diseñ gráfic UADE. L anterir se celebró en el marc de un régimen de equivalencias establecid entre ambas universidades y aprbad pr ls órgans académics de cada una de estas. Objetiv Seleccinar a ls estudiantes UDES de últim semestre y egresads que se pstularán a la UADE, en aras de incentivar el intercambi académic, la interculturalidad, el aprendizaje de cncimient y metdlgías de tras institucines países y el frtalecimient de las relacines de cperación cn aliads nacinales e internacinales estratégics. Según el régimen de equivalencias, ls estudiantes y egresads beneficiaris del cnveni pdrán al finalizar su licenciatura en diseñ gráfic, recibir su diplma de tecnlgías y su diplma de pregrad en cuant respndan a ls requisits de las institucines. Dirigid a Estudiantes regulares de la UDES que se encuentren cursand últim semestre y egresads de la tecnlgía en diseñ gráfic, que deseen realizar estudis en el prgrama licenciatura en diseñ gráfic. Inici del prgrama Baj el marc del acuerd de cperación establecid pr las universidades se dará inici al prgrama ls meses marz y agst de cada añ. Duración prgrama La licenciatura en diseñ gráfic tendrá una duración de aprximadamente 2 añs.

2 Precis del prgrama 2016 Ls aranceles cmprenden un primer pag al mment de realizar la admisión en cncept de Derech de Inscripción Internacinal, abnad pr única vez en tda la carrera. Una vez cmenzadas las clases, el alumn deberá abnar 2 matrículas cuatrimestrales y 11 mensualidades en ttal pr añ académic. Ls aranceles varían según la mdalidad de cursada: Pack (cnjunt de materias asignadas pr la Universidad para cursar de lunes a viernes) pr asignatura individual (el alumn elige la cantidad de asignaturas que cursará en cada cuatrimestre teniend en cuenta la ferta académica de cada turn y períd lectiv). Carrera Lic. en Diseñ Gráfic CURSADA CON INSCRIPCIÓN POR PACK Derech de inscripción Matrícula 2 cutas semestrales Marz y Agst Cuta mensual 11 cutas Turn Mañana (7.45 a 11.45) $ 2,628 $ 3,866 Turn Tarde (14.00 a 18.00) Cn Pasaprte $ 2,365 $ 2,993 U$S 600 Turn Nche (18.30 a 22.30) $ 2,628 $ 3,424 También pdrás cursar pr asignatura individual CURSADA CON INSCRIPCIÓN POR ASIGNATURA INDIVIDUAL Turns y valres mensuales pr materia CARRERA TM TT TN Lic. en Diseñ Gráfic $ 943 $ 730 $ 835 Frmas de pag El pag se realizará directamente a la Universidad Argentina de la Empresa UADE. *Sujet a cambis de acuerd a ls lineamients de la UADE.

3 BENEFICIOS Ls estudiantes y egresads que suscriban a la licenciatura de UADE en el marc del cnveni cn la UDES, tendrán ls siguientes beneficis: - Hmlgación y recncimient de tecnlgía de diseñ gráfic Previa aprbación del Directr de Prgrama y vist buen del Directr del Centr de Tecnlgías, ls estudiantes egresads pdrán iniciar sus estudis de licenciatura en UADE. CUADRO DE HOMOLOGACIÓN La hmlgación se hará atendiend el siguiente cuadr Universidad de Santander - UDES Universidad Argentina de la Empresa - UADE Tecnlgía en diseñ gráfic publicitari I Semestre Diseñ básic Tería y técnica del clr Expresión gráfica Histria del arte Licenciatura en diseñ gráfic 1-Lenguaje visual 2-Metdlgía 3- Histria del arte y del diseñ Expresión ral y escrita 4- Taller de escritura + Taller de ratria ( 8hrs cada un) Fundaments de publicidad II Semestre Gemetría descriptiva Diseñ tipgráfic Técnicas de impresión + prducción en medis impress Semiótica de la imagen Diseñ digital Histria y tería del diseñ III Semestre Diagramación Ftgrafía publicitaria + prducción ftgráfica Prducción de medis impress + técnicas de impresión Fundaments de mercade Animación digital en 2D 5- Tipgrafía I 6-Tecnlgía gráfica 7-Cmunicación y semiótica 8-Tecnlgía digital para el diseñ 9-Intrducción al diseñ 10-Ftgrafía digital Tecnlgía gráfica 11-Intrducción al marketing

4 Redacción publicitaria IV Semestre Diseñ de empaques Cnstitución plítica y acción ciudadana Prducción audivisual Estrategia publicitaria Mdelad digital en 3D + Animación digital en 3D Marketing digital V Semestre Diseñ de identidad visual Campaña publicitaria Metdlgía de la investigación Prducción multimedial Animación digital en 3D + Mdelad digital en 3D 12-Diseñ de prducción y envases 13- Diseñ Audivisual 14- Innvación y diseñ 3D 15- Diseñ multimedial Innvación y diseñ 3D Desarrll empresarial 16-Gerenciamient de pryects de diseñ VI Semestre Trabaj de grad Ética y respnsabilidad scial ELECTIVAS Señaletica (CE- TEC EN DISEÑO GRAF) Publicidad en la web Infgrafía Prducción ftgráfica + ftgrafía publicitaria Agencia publicitaria (CE- TEC EN MERCADOTEC) Diseñ editrial (CE- TEC EN DISEÑO GRAF) Creatividad (CE- TEC EN DISEÑO GRAF) Desarrll del prduct 17-Filsfia y ética 18-Diseñ gráfic III 19-Diseñ gráfic de la infrmación (Optativa) Ftgrafía 20-Diseñ editrial

5 Requisits REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO PARA POSTULACIÓN 1. Ser estudiante regular de la UDES de 6t semestre egresad de la tecnlgía de diseñ gráfic. 2. Tener un prmedi acumulad igual superir a 3.5, al mment de realizar la slicitud. 3. Carta de recmendación del directr de prgrama. 4. N haber tenid tener prcess disciplinaris en la Universidad de Santander UDES ni en ninguna tra institución cn la cual haya realizad un intercambi. 5. Cntar cn la aprbación y presentación de la Dirección de Relacines Internacinales Prcedimient 1 Pas: Ls pstulantes deberán cmpletar la pstulación nline que encntrará en la página en el menú estudiantes UDES- cnvcatrias a través del siguiente link Ls anexs que se deben cargar a esta pstulación nline sn ls siguientes Hja de Vida 2 cartas de recmendación, de ds dcentes del prgrama Certificad de cumplimient de ls requisits académics: que se encuentra realizand el últim semestre de estudis. Debe ser slicitad en la ficina de Registr Académic de la UDES. Carta de recmendación del Directr del Prgrama cn vist buen del Directr del centr de Tecnlgías que avala la pstulación del estudiante y la pertinencia de la aplicación del régimen de equivalencias. Cpia de su pasaprte. En cas que n l haya adquirid pdrá presentar cpia de su cédula de ciudadanía. Pas 2: Al ser seleccinad en la cnvcatria de Mvilidad, la Dirección de Relacines Internacinales iniciará el prces de pre-admisión cn la UADE, Si el estudiante resulta preadmitid deberá cancelar el valr de la matrícula de la UADE. La UADE emitirá un cmunicad a la Dirección de Relacines Internacinales de la UDES, infrmand sbre el prces. El estudiante deberá realizar su inscripción enviand ls siguientes dcuments: 3 pas: El estudiante debe dirigirse a la Dirección de Relacines Internacinales de la UDES cn la dcumentación ya emitida de la UADE para iniciar prces de internacinalización y hmlgación. Así mism la Dirección de Relacines Internacinales dará al estudiante una carta dnde ntifica que dará inici al prces de dble titulación UDES- UADE y será entregad al centr de tecnlgías.

6 4 Pas: En el mment en que el estudiante termina e prgrama en UADE, se enviará un cmunicad direct, cn las ntas ficiales btenidas pr el estudiante, entre la UADE a la Dirección de Relacines Internacinales de la UDES infrmand sbre la aprbación del prgrama. La UDES realizará ls trámites pertinentes para la hmlgación ttal. 5 pas: La UDES debe cmunicar a la UADE sbre la hmlgación del últim añ y especificar que el estudiante está a la espera de la recepción del títul. CONTACTO Le slicitams leer cuidadsamente este dcument. Asimism, es cmpletamente necesari que lea y revise cuidadsamente el Reglament de Mvilidad de la UDES, que pdrá encntrar en la página web: internacinal.udes.edu.c En cas de dudas preguntas ls aspirantes pdrán cntactarse cn la Dirección de Relacines Internacinales de la UDES. UNIVERSIDAD DE SANTANDER-UDES UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA Susan Benavides Trujill Directra de Relacines Internacinales relacinesinternacinales@udes.edu.c Teléfn: ext Marian C. Perazz Lima 775 PB Edifici Lima 2 Ciudad de Buens Aires Argentina glbal@uade.edu.ar / Tel.: (+54 11) La infrmación cntenida en este prtcl fue cmpilada cn la mayr diligencia psible. Sin embarg est n es garantía de que n cntenga alguns errres. Ls dats aquí cntenids pueden estar sujets a cambis. El text de esta cnvcatria n implica ningún cmprmis legal pr parte de la UDES.

PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN En el marco del convenio entre la Universidad Argentina de la Empresa y la Universidad de Santander- UDES Colombia.

PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN En el marco del convenio entre la Universidad Argentina de la Empresa y la Universidad de Santander- UDES Colombia. PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN En el marc del cnveni entre la Universidad Argentina de la Empresa y la Universidad de Santander- UDES Clmbia. Dirigid a estudiantes de la tecnlgía en diseñ gráfic Cntext general

Más detalles

Dirigido a estudiantes del programa académico Mercadeo y Publicidad DESCRIPCIÓN DEL CONVENIO

Dirigido a estudiantes del programa académico Mercadeo y Publicidad DESCRIPCIÓN DEL CONVENIO PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN En el marc del cnveni entre la Universidad Plitécnica de Valencia de España y la Universidad de Santander- UDES Clmbia. Dirigid a estudiantes del prgrama académic Mercade y

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 PROCESO DE SELECCIÓN MAESTRÍAS ESAY

CONVOCATORIA 2016 PROCESO DE SELECCIÓN MAESTRÍAS ESAY CONVOCATORIA 2016 PROCESO DE SELECCIÓN MAESTRÍAS ESAY El Gbiern del Estad, a través de la Escuela Superir de Artes de Yucatán, cnvca a ls interesads en ingresar a las Maestrías en Dirección de Escena,

Más detalles

MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL DATOS INFORMATIVOS. Resolución del CONESUP: RCP.SO1.No Duración: 4 semestres (2 años) Matrículas:

MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL DATOS INFORMATIVOS. Resolución del CONESUP: RCP.SO1.No Duración: 4 semestres (2 años) Matrículas: MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL CUADRO INFORMATIVO: DATOS INFORMATIVOS Reslución del CONESUP: RCP.SO1.N.052.08 Duración: 4 semestres (2 añs) Matrículas: 2d a 4t Semestre: 16 de abril al 11

Más detalles

ACORD DE LA COMISSIÓ D ORDENACIÓ ACADÈMICA D 11 DE JULIOL DEL 2012 TABLA DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS

ACORD DE LA COMISSIÓ D ORDENACIÓ ACADÈMICA D 11 DE JULIOL DEL 2012 TABLA DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS ACORD DE LA COMISSIÓ D ORDENACIÓ ACADÈMICA D 11 DE JULIOL DEL 2012 Graduad Superir en Diseñ Plan de estudis 1995 TABLA DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS Decret 218/1995 de 25 de juli, Diari Oficial de la Grad

Más detalles

LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE QUERÉTARO

LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE QUERÉTARO Cn fundament en la Ley de Educación del Estad de Querétar, la Ley Orgánica de la Universidad y el Reglament Académic para ls Alumns. LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE QUERÉTARO CONVOCA Al prces de Ingres para

Más detalles

CUADRO DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

CUADRO DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS ADMISIÓN Númer y Denminación CUADRO DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS 1 Cncurs de Ordinari Slicitud de inscripción X 3 d Oficina de Frmulari de Inscripción Recib de pag pr derech de admisión 5.06 S/. 200.00

Más detalles

ESTUDIANTES INGRESANTES ESTUDIANTES INGRESANTES PERTENECIENTES A PUEBLOS ORIGINARIOS

ESTUDIANTES INGRESANTES ESTUDIANTES INGRESANTES PERTENECIENTES A PUEBLOS ORIGINARIOS Estímuls Ecnómics para estudiantes de frmación dcente ESTUDIANTES INGRESANTES ESTUDIANTES INGRESANTES PERTENECIENTES A PUEBLOS ORIGINARIOS BASES PARA LA POSTULACIÓN A partir de la creación del Institut

Más detalles

Eduardo Mercado Salomón P u b l i c i s t a

Eduardo Mercado Salomón P u b l i c i s t a Eduard Mercad Salmón P u b l i c i s t a Licenciad en Ciencias de la Cmunicación. 37 añs de edad. Nacid el 18 de febrer de 1976. Originari de Guadalajara, Jalisc. Méxic. Cn 20 añs de experiencia cm Redactr,

Más detalles

CONVOCATORIA TRECEAVA GENERACIÓN DIPLOMADO CALIDAD EN EL SERVICIO

CONVOCATORIA TRECEAVA GENERACIÓN DIPLOMADO CALIDAD EN EL SERVICIO CONVOCATORIA TRECEAVA GENERACIÓN DIPLOMADO CALIDAD EN EL SERVICIO LEARNING FOR LIFE en cnjunt cn BÉCALOS, a través de la Crdinación General de Universidades Tecnlógicas y Plitécnicas, cnvca a alumnas(s)

Más detalles

Dirección General de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa. Galardón PYME 2016

Dirección General de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa. Galardón PYME 2016 Intrducción: Dirección General de Apy a la Pequeña y Mediana Empresa Galardón PYME 2016 A cntinuación se establecerán ls lineamients sbre ls cuales sustentará la elección de las empresa ganadras del Galardón

Más detalles

B. Para alumnos con estudios en México y/o de nacionalidad mexicana

B. Para alumnos con estudios en México y/o de nacionalidad mexicana UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO PROGRAMA DE MAESTRIA Y DOCTORADO EN URBANISMO AGOSTO 2013 (SEMESTRE 2014-1) DOCTORADO EN URBANISMO-PNPC COMPETENCIA INTERNACIONAL El plan de estudis del Dctrad en

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO PARA INSCRIPCIONES

CALENDARIO ACADÉMICO PARA INSCRIPCIONES CIRCULAR INFORMATIVA 2015-003 PROCESO DE ADMISIÓN NUEVOS ASPIRANTES 2015-02 PREGRADO DE ADMINISTRACIÓN, BIOLOGÍA, DERECHO, ECOLOGÍA, FISIOTERAPÍA, MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA, PSICOLOGÍA, QUÍMICA

Más detalles

CONVOCATORIA PRONABES

CONVOCATORIA PRONABES CONVOCATORIA PRONABES 2013-2014 El Cmité Técnic del Prgrama Nacinal de Becas y Financiamient en San Luis Ptsí, S.L.P. y la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Crdinación Nacinal de Becas

Más detalles

PROTOCOLO SEGUIMIENTO ESTUDIANTES QUE INCURREN EN PERIODO DE PRUEBA ELABORADO POR: VICERRECTORÍA ACADÉMICA

PROTOCOLO SEGUIMIENTO ESTUDIANTES QUE INCURREN EN PERIODO DE PRUEBA ELABORADO POR: VICERRECTORÍA ACADÉMICA PROTOCOLO SEGUIMIENTO ESTUDIANTES QUE INCURREN EN PERIODO DE PRUEBA ELABORADO POR: VICERRECTORÍA ACADÉMICA BOGOTA, MAYO 2017 Cntenid 1 Prpósit del Perid de Prueba... 3 2 Cncepts básics... 3 2.1 Perid de

Más detalles

40.- PROCEDIMIENTO PARA EL RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL DE CONFIANZA.

40.- PROCEDIMIENTO PARA EL RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL DE CONFIANZA. Hja 1 de 14 40.- PROCEDIMIENTO PARA EL RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL DE CONFIANZA. Hja 2 de 14 1.0 Prpósit. 1.1. Establecer ls mecanisms que permitan unificar y agilizar ls trámites

Más detalles

PROCESO DEL SISTEMA SIWETI

PROCESO DEL SISTEMA SIWETI PROCESO DEL SISTEMA SIWETI Ilustración 1 Diagrama de estad principal del sistema de infrmación SIWETI En la Ilustración 1 se muestra td el prces pr el que transita un Trabaj de investigación, el cual está

Más detalles

INSTRUCTIVO DE DISEÑO DE CARTA DESCRIPTIVA 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABILIDAD

INSTRUCTIVO DE DISEÑO DE CARTA DESCRIPTIVA 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABILIDAD INS-DO-022 PÁGINA: 1 DE 6 1. OBJETIVO Este instructiv tiene pr bjet establecer las plíticas cndicines, actividades, respnsabilidades y cntrles para el diseñ, seguimient y evaluación del frmat de cntenid

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA PILOTO DE PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES. - Bases -

CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA PILOTO DE PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES. - Bases - CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA PILOTO DE PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - Bases - Base 1ª. Objetiv El prgrama pilt de prttips se encuadra dentr del Pryect de Desarrll de Actividades

Más detalles

TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES

TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES La Universidad de Cantabria, valrand el interés académic y cnsciente del cntext scial actual, cada vez más glbalizad y cmpetitiv, en el que se demandan

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES TERCERA LLAMADA/ CONVOCATORIA BILATERAL PERU- ESPAÑA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS EMPRESARIALES DE DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA. PREGUNTAS FRECUENTES 1. Cmpsición del Cnsrci: cuál es el númer

Más detalles

SOLICITUD DE INFORMACIÓN (RFI) 1 PARA REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADO ACERCA DE:

SOLICITUD DE INFORMACIÓN (RFI) 1 PARA REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADO ACERCA DE: SOLICITUD DE INFORMACIÓN (RFI) 1 PARA REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADO ACERCA DE: DISEÑO Y ACOMPAÑAMIENTO EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE ALISTAMIENTO FINANCIERO PARA EMPRENDIMIENTOS CON POTENCIAL

Más detalles

NORMATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA SOBRE REQUISITOS PARA EL ACCESO Y ADMISIÓN A ESTUDIOS DE DOCTORADO

NORMATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA SOBRE REQUISITOS PARA EL ACCESO Y ADMISIÓN A ESTUDIOS DE DOCTORADO NORMATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA SOBRE REQUISITOS PARA EL ACCESO Y ADMISIÓN A ESTUDIOS DE DOCTORADO Las enseñanzas ficiales de Psgrad se articulan en prgramas integrads pr las enseñanzas cnducentes

Más detalles

PROCESOS ADMINISTRATIVOS

PROCESOS ADMINISTRATIVOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS Dctrad en Ciencias Administrativas Unidad Culiacán PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y OTROS DATOS DE INTERÉS PARA EL ESTUDIANTE SOBRE EL PROGRAMA PROCESO DE ADMISIÓN El Dctrad en Ciencias

Más detalles

Planes de Graduación. Inplicaciones de la Ley Bill 5

Planes de Graduación. Inplicaciones de la Ley Bill 5 Planes de Graduación Inplicacines de la Ley Bill 5 Tds ls estudiantes que cmenzarn el 9 n grad en el añ 2013 antes pdrán cntinuar cn ls planes de graduación existentes. Ls estudiantes que cmiencen el 9

Más detalles

CIRCULAR ESTUDIANTES PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS REQUISITOS PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE LA PRÁCTICA

CIRCULAR ESTUDIANTES PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS REQUISITOS PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE LA PRÁCTICA C-PRAC- 5620 Medellín, may 5 de 2016 PARA: ASUNTO: DE: ESTUDIANTES PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS REQUISITOS PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE LA PRÁCTICA DIRECCIÓN CENTRO DE PRÁCTICAS La siguiente

Más detalles

UNIVERSIDAD REGIONAL DEL NORTE

UNIVERSIDAD REGIONAL DEL NORTE Respnsable: Códig: N de páginas: 6 I. OBJETIVO: Que el alumn aplique ls cncimients adquirids, en el sectr prductiv acrde al perfil de su carrera. II. ALCANCE: Aplica para tds ls alumns inscrits en nivel

Más detalles

MDC Maestría en Derecho Constitucional Cohorte Modalidad Presencial RPC-SO-18-No

MDC Maestría en Derecho Constitucional Cohorte Modalidad Presencial RPC-SO-18-No Maestría en Derech Cnstitucinal Chrte 2017 - Mdalidad Presencial RPC-SO-18-N.329-2017 Objetiv General: Frmar prfesinales de cuart nivel, capaces de entender en prfundidad la naturaleza jurídica del Derech

Más detalles

Presentación y Defensa Trabajo de fin de Máster (TFM)

Presentación y Defensa Trabajo de fin de Máster (TFM) Máster Universitari en Cperación Internacinal y Gestión de Plíticas Públicas, Prgramas y Pryects de Desarrll Presentación y Defensa Trabaj de fin de Máster (TFM) 1 Máster Universitari en Cperación Internacinal

Más detalles

FORMULARIO DE REGISTRO DE PROPUESTAS CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN PAZ Y POS-ACUERDO SUE DISTRITO CAPITAL

FORMULARIO DE REGISTRO DE PROPUESTAS CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN PAZ Y POS-ACUERDO SUE DISTRITO CAPITAL FORMULARIO DE REGISTRO DE PROPUESTAS CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN PAZ Y POS-ACUERDO SUE DISTRITO CAPITAL I. INFORMACIÓN ACADÉMICO ADMINISTRATIVA DEL PROYECTO NOMBRE DEL PROYECTO TIPOLOGIA:

Más detalles

10ª ESPECIALIZACIÓN EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO CONVOCATORIA 2012-2013

10ª ESPECIALIZACIÓN EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO CONVOCATORIA 2012-2013 10ª ESPECIALIZACIÓN EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO CONVOCATORIA 2012-2013 La Escuela Latinamericana de Cperación y Desarrll (ELACID) es un centr de frmación superir e investigación de

Más detalles

GRADO EN MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

GRADO EN MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA 1 er CURSO Rama de Cncimient: Ciencias Sciales y Jurídicas Códig Asignatura Crédits Tip* Semestre 5679 Organización y Gestión de Centrs 6 Básica (J) 1 5680 Expresión y Cmprensión Oral y Escrita 6 Obligatria

Más detalles

OBTÉN UNA BECA PARA EL DIPLOMADO EN FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y PROCURACIÓN DE FONDOS DE PROCURA A.C. Convocatoria

OBTÉN UNA BECA PARA EL DIPLOMADO EN FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y PROCURACIÓN DE FONDOS DE PROCURA A.C. Convocatoria OBTÉN UNA BECA PARA EL DIPLOMADO EN FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y PROCURACIÓN DE FONDOS DE PROCURA A.C. Cnvcatria Fnd de Becas 2013 Sctiabank- Prcura El Fnd de Becas de Prcura, A.C. es un fnd revlvente

Más detalles

Calendario Académico para el curso Enseñanzas de Grado y Formación Permanente

Calendario Académico para el curso Enseñanzas de Grado y Formación Permanente Vicerrectrad de Prfesrad y Ordenación Académica Calendari Académic para el curs 2016-17 Enseñanzas de Grad y Frmación Permanente (Aprbad pr el Cnsej de Gbiern en sesión de 17 de Marz de 2016) I. PERÍODO

Más detalles

12ª ESPECIALIZACIÓN EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO CONVOCATORIA 2015

12ª ESPECIALIZACIÓN EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO CONVOCATORIA 2015 12ª ESPECIALIZACIÓN EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO CONVOCATORIA 2015 La Escuela Latinamericana de Cperación y Desarrll (ELACID) es un centr de frmación superir e investigación de la Universidad

Más detalles

V CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA - PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - - Bases -

V CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA - PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - - Bases - V CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA - PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - Base 1ª. Objetiv - Bases - El prgrama de prttips se encuadra dentr del Pryect de Desarrll de Actividades

Más detalles

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas. Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas. Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco Universidad de Guadalajara Centr Universitari de Ciencias Ecnómic Administrativas Universidad Autónma Metrplitana Unidad Azcaptzalc Cnvcan al TERCER SEMINARIO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE ESTUDIANTES,

Más detalles

1. PROCEDIMIENTO Y PLAZOS OFICIALES

1. PROCEDIMIENTO Y PLAZOS OFICIALES MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA PARA TITULACIONES DE GRADO Y MÁSTER HABILITANTE CONDICIONES GENERALES CURSO 17 18 El presente dcument establece el prcedimient, ls plazs y ls criteris a aplicar para la mdificación

Más detalles

CONVOCATORIA RELATIVA A LA ADDENDA N

CONVOCATORIA RELATIVA A LA ADDENDA N GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA AMBASSADE DE FRANCE AU PÉROU CONVOCATORIA RELATIVA A LA ADDENDA N 02-2011 AL CONVENIO MARCO DE COOPERACION ENTRE LA EMBAJADA DE FRANCIA EN EL PERU Y EL GOBIERNO REGIONAL DE

Más detalles

ege.uprrp.edu INFORMACIÓN GENERAL PROGRAMAS DE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

ege.uprrp.edu INFORMACIÓN GENERAL PROGRAMAS DE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ege.uprrp.edu INFORMACIÓN GENERAL PROGRAMAS DE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MISIÓN Facilitar la frmación de prfesinales de la educación que cntribuyan de manera clabrativa en rganizacines y cntexts diverss. Prpiciar

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA SECCIONAL CALI.

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA SECCIONAL CALI. REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA SECCIONAL CALI. v OBJETO. El presente reglament de prestación de servicis tiene pr bjet determinar las

Más detalles

TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS - (TUPA)

TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS - (TUPA) Ministeri de TETO ÚNICO S ADMINISTRATIVOS - (TUPA) Númer y Denminación Frmulari / Códig / RECHO Autm átic Psitiv (en INICIO L COMPETTE PARA INSTANCIAS RESOLUCIÓN RECURSOS RECONSIRACIÓN 04 AMPLIACIÓN METAS

Más detalles

POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA PARA LA OBTENCIÓN

POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA PARA LA OBTENCIÓN BASES POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA PARA LA OBTENCIÓN DE BECAS PARA ESTUDIAR EN EL CENTRO UNIVERSITARIO ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL EL CURSO 2013/2014 Frut del Cnveni firmad entre el Ayuntamient

Más detalles

DOCTORADO EN FILOSOFÍA

DOCTORADO EN FILOSOFÍA DOCTORADO EN FILOSOFÍA Registr calificad Reslución 133 del 3 de ener de 2014 SNIES 1037 Este prgrama se dirige a persnas cn un nivel de madurez filsófica equivalente al prprcinad pr una Maestría en Filsfía.

Más detalles

Curso Didáctica para la Enseñanza de la Gestión Integral del Riesgo y la Adaptación al Cambio Climático

Curso Didáctica para la Enseñanza de la Gestión Integral del Riesgo y la Adaptación al Cambio Climático Centr Nacinal de Prevención de Desastres Escuela Nacinal de Prtección Civil Prgramas Académics y de Prfesinalización Curs Didáctica para la Enseñanza de la Gestión Integral del Riesg y la Adaptación al

Más detalles

CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE

CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE Arquitectura y Urbanism Curs sbre CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE - Las mejres prácticas - Prgrama de Estudi Este curs busca fcalizar la atención en cm identificar las buenas prácticas ambientales y transfrmarlas

Más detalles

BECAS para el Fomento de la Empleabilidad AYUNTAMIENTO DE VALENCIA UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA Año 2015

BECAS para el Fomento de la Empleabilidad AYUNTAMIENTO DE VALENCIA UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA Año 2015 BECAS para el Fment de la Empleabilidad AYUNTAMIENTO DE VALENCIA UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA Añ 2015 En el marc del Plan de Actuación del Ayuntamient de Valencia cn el que se adhiere a la Estrategia

Más detalles

QUINTA CONVOCATORIA DE PROTOTIPOS ORIENTADOS AL MERCADO EN TCUE-5 CURSO 2013/ Bases -

QUINTA CONVOCATORIA DE PROTOTIPOS ORIENTADOS AL MERCADO EN TCUE-5 CURSO 2013/ Bases - QUINTA CONVOCATORIA DE PROTOTIPOS ORIENTADOS AL MERCADO EN TCUE-5 CURSO 2013/2014 - Bases - Base 1ª. Objetiv El prgrama de prttips se encuadra dentr del Pryect de Desarrll de Actividades de Transferencia

Más detalles

PUBLICACIÓN Y CONTROL DE MEDIOS IMPRESOS

PUBLICACIÓN Y CONTROL DE MEDIOS IMPRESOS Hja: 1 de 7 Puest Firma Elabró: Revisó: Autrizó: Jefe de División de Jefe de División de Directr de Educación en Salud Hja: 2 de 7 1. Prpósit Establecer las actividades para realizar el servici cnsiderand:

Más detalles

CURRICULUM VITAE. (Marzo 2012)

CURRICULUM VITAE. (Marzo 2012) CURRICULUM VITAE (Marz 2012) Antecedentes Persnales Nmbre : Carls Cáceres Sandval RUT : 6.341.066-7 Fecha de nacimient : 9 de Nviembre de 1954 Dirección : Diagnal Paraguay 257, ficina 1604 Teléfn : 9783626

Más detalles

PSICOLOGÍA DE LA PERCEPCIÓN

PSICOLOGÍA DE LA PERCEPCIÓN Guía dcente - Cmunicación Audivisual - Curs académic 2011-12 PSICOLOGÍA DE LA PERCEPCIÓN DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Nmbre: Psiclgía de la Percepción Códig: 3936 Añ del plan de estudis: 2005 Tip: bligatria

Más detalles

BACHILLERATO INFORMACIÓN PARA LA MATRÍCULA CURSO 2012/2013 (Antes de cumplimentar el formulario de solicitud lean detenidamente este documento)

BACHILLERATO INFORMACIÓN PARA LA MATRÍCULA CURSO 2012/2013 (Antes de cumplimentar el formulario de solicitud lean detenidamente este documento) BACHILLERATO INFORMACIÓN PARA LA MATRÍCULA CURSO 2012/2013 (Antes de cumplimentar el frmulari de slicitud lean detenidamente este dcument) OFERTA FORMATIVA DE BACHILLERATO Para btener el Títul de Bachiller

Más detalles

El Instituto Tecnológico de Morelia C O N V O C A T O R I A

El Instituto Tecnológico de Morelia C O N V O C A T O R I A El Institut Tecnlógic de Mrelia emite la presente C O N V O C A T O R I A para estudiantes interesads en participar en el prces de admisión a una de las carreras del SISTEMA ABIERTO para el períd ener

Más detalles

Presentación de documentación para la solicitud de Grados

Presentación de documentación para la solicitud de Grados Oficina de Infrmación Universitaria OiU Teléfns: 881 81 20 00 881 81 10 00 982 82 35 81 www.usc.gal/iu - iu@usc.es Presentación de dcumentación para la slicitud de Grads Quién tiene que presentar dcumentación?

Más detalles

INCUBACIÓN DE EMPRESAS TIC S CONVOCATORIA INCUBA- TIC 2014 VERACRUZ

INCUBACIÓN DE EMPRESAS TIC S CONVOCATORIA INCUBA- TIC 2014 VERACRUZ INCUBACIÓN DE EMPRESAS TIC S CONVOCATORIA INCUBA- TIC 2014 VERACRUZ El sectr de Tecnlgías de la Infrmación y cmunicacines (TIC s), es muy valis cm platafrma de desarrll y mtr de crecimient de trs sectres,

Más detalles

Formulación de planes, programas y proyectos

Formulación de planes, programas y proyectos Frmulación de planes, prgramas y pryects CONTROL DE CAMBIOS Cambi realizad Fecha Versión Se mdifica el nmbre del prcedimient pr Frmulación de planes, prgramas y pryects. Se ajusta el bjetiv. Se cambian

Más detalles

CONTENIDO A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?... 3 JUSTIFICACIÓN... 3 OBJETIVOS GENERALES... 4 COMPETENCIAS... 4 METODOLOGÍA... 4 CONTENIDO...

CONTENIDO A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?... 3 JUSTIFICACIÓN... 3 OBJETIVOS GENERALES... 4 COMPETENCIAS... 4 METODOLOGÍA... 4 CONTENIDO... 1 CONTENIDO Pág. A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?... 3 JUSTIFICACIÓN... 3 OBJETIVOS GENERALES... 4 COMPETENCIAS... 4 METODOLOGÍA... 4 CONTENIDO... 5 CERTIFICACIONES... 6 DURACIÓN... 7 INVERSIÓN UPTC... 7 MAYORES

Más detalles

Plan de Formación de Nuevos Profesionales en Comercio Exterior FORMACOEX

Plan de Formación de Nuevos Profesionales en Comercio Exterior FORMACOEX Plan de Frmación de Nuevs Prfesinales en Cmerci Exterir FORMACOEX El Plan de Frmación de Nuevs Prfesinales en Cmerci Exterir, en adelante FORMACOEX, es un prgrama cread y desarrllad pr Extremadura Avante

Más detalles

METODOLOGÍA DE DETERMINACIÓN DE ARANCEL DE REFERENCIA 2015 PARA UNIVERSIDADES ACREDITADAS

METODOLOGÍA DE DETERMINACIÓN DE ARANCEL DE REFERENCIA 2015 PARA UNIVERSIDADES ACREDITADAS METODOLOGÍA DE DETERMINACIÓN DE ARANCEL DE REFERENCIA 2015 PARA UNIVERSIDADES ACREDITADAS Diciembre de 2014 En el presente dcument se explica la metdlgía prpuesta para el cálcul del arancel de referencia

Más detalles

Diplomado Gestión y Liderazgo de Instituciones Educativas para equipos directivos de la Municipalidad de Arauco

Diplomado Gestión y Liderazgo de Instituciones Educativas para equipos directivos de la Municipalidad de Arauco Diplmad Gestión y Liderazg de Institucines Educativas para equips directivs de la Municipalidad de Arauc Análisis y mejra de un prces estratégic del establecimient: Ejempl de aplicación sbre el prces Gestión

Más detalles

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Vicerrectoría Académica. Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Vicerrectoría Académica. Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo Institut Tecnlógic y de Estudis Superires de Mnterrey Vicerrectría Académica Dirección de Investigación y Desarrll Educativ Prces de transferencia y adpción de curss Aprbads a Nivel Sistema Agst 2004 Prces

Más detalles

Titulación superior en cualquiera de estas áreas: Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Ingenierías o Ciencias de la Salud

Titulación superior en cualquiera de estas áreas: Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Ingenierías o Ciencias de la Salud LA FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN BIOSANITARIA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (FINBA) RESUELVE EFECTUAR LA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE DIRECTOR O DIRECTORA DE DICHA FUNDACIÓN Descripción: Ls Estatuts

Más detalles

Límite para la presentación de proyectos a la Fase I: 30 de junio de 2016 CONTENIDOS

Límite para la presentación de proyectos a la Fase I: 30 de junio de 2016 CONTENIDOS TERCERA LLAMADA / CONVOCATORIA - 2016 LLAMADA BILATERAL PERU- ESPAÑA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS EMPRESARIALES DE DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA. Límite para la presentación de pryects a la

Más detalles

El 1er Concurso Escolar de Creación Literaria

El 1er Concurso Escolar de Creación Literaria El 1er Cncurs Esclar de Creación Literaria Premi Antenr Orreg 2013 BASES Página 1 de 7 I. OBJETIVOS 1.1. General Prmver el desarrll de las capacidades creativas en la prducción literaria de ls alumns y

Más detalles

POLITÉCNICA SUPERIOR DE JAÉN Grado en Ingeniería Informática

POLITÉCNICA SUPERIOR DE JAÉN Grado en Ingeniería Informática Curs Académic 2010-2011 Escuela POLITÉCNICA SUPERIOR DE JAÉN Grad en Ingeniería Infrmática Universidad de Jaén PLAN DE ESTUDIOS El plan de estudis del Grad en Ingeniería Infrmática se ha estructurad en

Más detalles

Programa de Verano para Estudiantes Talentosos de Medicina, Ciencias y Escuela Superior

Programa de Verano para Estudiantes Talentosos de Medicina, Ciencias y Escuela Superior Prgrama de Veran para Estudiantes Talentss de Medicina, Ciencias y Escuela Superir El Prgrama de Veran nutre la experiencia estudiantil de ls participantes a través de herramientas que frtalezcan su desarrll

Más detalles

Comunicación Empresarial y Atención al Cliente (GA_CEAC)

Comunicación Empresarial y Atención al Cliente (GA_CEAC) Cmunicación Empresarial y Atención al Cliente (GA_CEAC) CEAC01.- La cmunicación empresarial. 1.- La cmunicación y la infrmación. 1.1.- Cncept de cmunicación. 1.2.- Cncept de infrmación. 1.3.- Relación

Más detalles

DOCUMENTO DE TRABAJO INTERNO. DEPARTAMENTO DE DERECHO CONSTITUCIONAL UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA POLÍTICAS

DOCUMENTO DE TRABAJO INTERNO. DEPARTAMENTO DE DERECHO CONSTITUCIONAL UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA POLÍTICAS DEMOCRACIA Y PARTIDOS POLÍTICOS LA REPRESENTACIÓN POLÍTICA: DERECHO PARLAMENTARIO, DERECHO ELECTORAL Y ORGANIZACIONES POLÍTICAS Integrantes: Humbert Sierra prt, Alfns Palacis Trres, Carls Eduard Gechem

Más detalles

Guía docente-información sobre asignaturas UA

Guía docente-información sobre asignaturas UA Para encntrar infrmación sbre las asignaturas de la UA que has elegid en tu cntrat de aprendizaje necesitarás ls códigs de cada una de las asignaturas que has incluid en tu acuerd de aprendizaje nline,

Más detalles

CERTIFICADO DE EXPERTO EN EL CUIDADO DE LAS ÚLCERAS POR PRESIÓN Y HERIDAS CRÓNICAS

CERTIFICADO DE EXPERTO EN EL CUIDADO DE LAS ÚLCERAS POR PRESIÓN Y HERIDAS CRÓNICAS CERTIFICADO DE EXPERTO EN EL CUIDADO DE LAS ÚLCERAS POR PRESIÓN Y HERIDAS CRÓNICAS PREAMBULO Acreditación, según refiere el Cnsej Internacinal de Enfermería, es el términ ue se aplica a ls prcess utilizads

Más detalles

IV CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA - PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - - Bases -

IV CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA - PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - - Bases - IV CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA - PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - Base 1ª. Objetiv - Bases - El prgrama de prttips se encuadra dentr del Pryect de Desarrll de Actividades

Más detalles

PROCESO CAS Nº CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIO DE (02) OPERADORES TECNICOS SIAF

PROCESO CAS Nº CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIO DE (02) OPERADORES TECNICOS SIAF PROCESO CAS Nº 77-2013 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIO DE (02) OPERADORES TECNICOS SIAF 1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA Cntratar ls servicis de (02) OPERADORES TÉCNICOS SIAF.

Más detalles

BASES DEL PREMIO CREACIÓN DE EMPRESAS X Edición. Año 2017

BASES DEL PREMIO CREACIÓN DE EMPRESAS X Edición. Año 2017 BASES DEL PREMIO CREACIÓN DE EMPRESAS X Edición. Añ 2017 1.- Objet Premiar las mejres iniciativas emprendedras en el ámbit empresarial de estudiantes de la Universidad de Valladlid. 2.- Objetivs 2.1. Fmentar

Más detalles

Curso de adaptación al Grado de Maestro en Educación Infantil

Curso de adaptación al Grado de Maestro en Educación Infantil Curs de adaptación al Grad de Maestr en Educación Infantil Presentación del Grad En el curs 2011-12 cmienza a impartirse en la E.U. de Educación y Turism de Ávila el Curs de Adaptación al Grad en Maestr

Más detalles

Metodología de Selección de los Socios Locales

Metodología de Selección de los Socios Locales Metdlgía de Selección de ls Scis Lcales Pryects de Cperación Internacinal Revisión Nº 2 Índice 1 1. Intrducción 3 2. Recpilación y selección de infrmación y dcuments. 4 3. Valración de la infrmación y

Más detalles

Tecnología Radiológica (A.A.S y B.S.) Grado de Asociado

Tecnología Radiológica (A.A.S y B.S.) Grado de Asociado Tecnlgía Radilógica (A.A.S y B.S.) Grad de Asciad El Prgrama fue cread para preparar tecnólgs radilógics, ls que cnstituyen ls prfesinales de la salud respnsables pr la ejecutria de prcedimients radigráfics

Más detalles

SEDES: FACULTAD DE DERECHO, FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN Y FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN. PROCESO DE INGRESO

SEDES: FACULTAD DE DERECHO, FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN Y FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN. PROCESO DE INGRESO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO POSGRADO EN DERECHO (Padrón de excelencia del Prgrama Nacinal de Psgrad del CONACYT ) CONVOCATORIA AL SEMESTRE 2010-2 MAESTRÍA EN DERECHO Y MAESTRÍA EN POLÍTICA

Más detalles

Convocatoria Maestría en Filosofía Antigua Universidad Panamericana Facultad de Filosofía Maestría en Filosofía Antigua RVOE

Convocatoria Maestría en Filosofía Antigua Universidad Panamericana Facultad de Filosofía Maestría en Filosofía Antigua RVOE Cnvcatria Maestría en Filsfía Antigua 2017-2019 Universidad Panamericana Facultad de Filsfía Maestría en Filsfía Antigua RVOE 20140261 La Maestría en Filsfía Antigua es un prgrama de investigación, de

Más detalles

ACUERDO SOBRE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE BECAS Y CAPACITACIÓN RED SALUD S.A.

ACUERDO SOBRE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE BECAS Y CAPACITACIÓN RED SALUD S.A. ACUERDO SOBRE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE BECAS Y CAPACITACIÓN RED SALUD S.A. En Santiag, a xxx de xxxxxx de 2012, se acuerda l siguiente: ANTECEDENTES.- Cn fecha 27 de juli de 2012, el Directri de Red

Más detalles

CONVOCATORIA BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL PARA ESTUDIANTES

CONVOCATORIA BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL PARA ESTUDIANTES CONVOCATORIA 2012-2 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL PARA ESTUDIANTES Cn base en el acuerd 584 del Diari Oficial de la Federación del 12 de abril del 2011, que emite ls lineamients para la peración del Prgrama

Más detalles

Manual de Usuario: Sistema de Evaluación de Desempeño Docente Académico ETAPA: COMPROMISO ANUAL

Manual de Usuario: Sistema de Evaluación de Desempeño Docente Académico ETAPA: COMPROMISO ANUAL Manual de Usuari: Sistema de Evaluación de Desempeñ Dcente Académic ETAPA: COMPROMISO ANUAL Secretaría Ejecutiva de la Vicerrectría Académica ÚLTIMA REVISIÓN: MARZO 2016 Cntenid 1. INTRODUCCIÓN... 3 2.

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS INTERNAS COLEGIO A-LAFKEN AÑO ESCOLAR 2015

REGLAMENTO DE BECAS INTERNAS COLEGIO A-LAFKEN AÑO ESCOLAR 2015 REGLAMENTO DE BECAS INTERNAS COLEGIO A-LAFKEN AÑO ESCOLAR 2015 El Clegi A-LAFKEN, cnsciente de las necesidades que viven sus alumns y sus grups familiares, trga diverss beneficis a sus educands y, en cumplimient

Más detalles

MAESTRÍA INGENIERÍA ELÉCTRICA

MAESTRÍA INGENIERÍA ELÉCTRICA MAESTRÍA INGENIERÍA ELÉCTRICA ÁREA DE CONOCIMIENTOS INGENIERÍA, ARQUITECTURA Y TECNOLOGÍA GRADO ACADÉMICO MAGISTER SCIENTIARUM EN INGENIERÍA ELÉCTRICA COORDINADOR PROGRAMA ING. CARMEN VÁSQUEZ e-mail: cvasquez@unexp.edu.ve

Más detalles

Procedimiento Trabajo Comunal Universitario

Procedimiento Trabajo Comunal Universitario 1.0 OBJETIVO Establecer ls pass seguids pr el estudiante, para la realización del Trabaj Cmunal (T.C.U), de acuerd cn l establecid pr el Cnsej Nacinal de Enseñanza Superir Universitaria Privada (CONESUP).

Más detalles

BASES CONCURSO AMBIENTAL AUDIFARMA 20 AÑOS

BASES CONCURSO AMBIENTAL AUDIFARMA 20 AÑOS BASES CONCURSO AMBIENTAL AUDIFARMA 20 AÑOS AUDIFARMA S.A cntribuye al mejramient de la salud y el desarrll sstenible de la sciedad cn un seri cmprmis en la Respnsabilidad Scial Empresarial mediante la

Más detalles

SEMESTRE DE ESTUDIOS EN UNIVERSITY OF TECHNOLOGY SYDNEY (AUSTRALIA)

SEMESTRE DE ESTUDIOS EN UNIVERSITY OF TECHNOLOGY SYDNEY (AUSTRALIA) SEMESTRE DE ESTUDIOS EN UNIVERSITY OF TECHNOLOGY SYDNEY (AUSTRALIA) RESOLUCIÓN DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD SAN JORGE, DE 18 DE MARZO DE 2016, POR LA QUE SE PUBLICA LA CONVOCATORIA DE 2 BECAS NOVALTIA

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Artes y Diseño

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Artes y Diseño La Universidad Nacinal Autónma de Méxic, a través del Prgrama de Psgrad en Artes y Diseñ Tiene cm bjetiv frmar a sus alumns para que puedan desarrllar pryects de trabaj específics relacinads cn la investigación

Más detalles

PROGRAMA DE VERANO PARA ESTUDIANTES TALENTOSOS DE ESCUELA SUPERIOR,CIENCIAS Y MEDICINA

PROGRAMA DE VERANO PARA ESTUDIANTES TALENTOSOS DE ESCUELA SUPERIOR,CIENCIAS Y MEDICINA 2018 PROGRAMA DE VERANO PARA ESTUDIANTES TALENTOSOS DE ESCUELA SUPERIOR,CIENCIAS Y MEDICINA Prgrama de Veran para Estudiantes Talentss de Medicina, Ciencias y Escuela Superir 2018 El Prgrama de Veran nutre

Más detalles

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN GESTIÓN E INNOVACIÓN PÚBLICA C O N V O C A BASES GENERALES: INFORMACIÓN GENERAL A. CARACTERÍSTICA DEL PROGRAMA EDUCATIVO

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN GESTIÓN E INNOVACIÓN PÚBLICA C O N V O C A BASES GENERALES: INFORMACIÓN GENERAL A. CARACTERÍSTICA DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 2 APARTADO B FRACCIÓN I, II Y 3 DE LA CONSTITUCIÓN, 1, 2, 3, 4, 5, 6 DE LA LEY ORGÁNICA; ASÍ COMO LOS ARTÍCULOS 5, 6, 11, 12, 13, 14, 15 FRACCIÓN II INCISO A) PÁRRAFO PRIMERO,

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (ISO 9001:2008) Actualizado a:

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (ISO 9001:2008) Actualizado a: Hja 1 de 6 (ISO 9001:2008) Actualizad a: 01.07.2011 Duración: 80 Hras Preci: 200 * Mdalidad: A Distancia Códig: C-CAL-001 * Materiales didáctics, títul de frmación y gasts de enví incluids Nuestrs curss,

Más detalles

Sexto Encuentro de Jóvenes del Sistema Incorporado de la UNAM CONOCER Y SABER HACER CON EL OTRO. 9 y 10 NOVIEMBRE DE 2017

Sexto Encuentro de Jóvenes del Sistema Incorporado de la UNAM CONOCER Y SABER HACER CON EL OTRO. 9 y 10 NOVIEMBRE DE 2017 La Universidad Nacinal Autónma de Méxic (UNAM), a través de la Dirección General de Incrpración y Revalidación de Estudis (DGIRE), invita a participar en el Sext Encuentr de Jóvenes del Sistema Incrprad

Más detalles

Sexto Encuentro de Jóvenes del Sistema Incorporado de la UNAM CONOCER Y SABER HACER CON EL OTRO. 9 y 10 NOVIEMBRE DE 2017

Sexto Encuentro de Jóvenes del Sistema Incorporado de la UNAM CONOCER Y SABER HACER CON EL OTRO. 9 y 10 NOVIEMBRE DE 2017 La Universidad Nacinal Autónma de Méxic (UNAM), a través de la Dirección General de Incrpración y Revalidación de Estudis (DGIRE), invita a participar en el Sext Encuentr de Jóvenes del Sistema Incrprad

Más detalles

Condiciones generales de venta del paquete lingüístico de la Alianza Francesa de Lima Viaje a QUEBEC para Niños y Adolescentes

Condiciones generales de venta del paquete lingüístico de la Alianza Francesa de Lima Viaje a QUEBEC para Niños y Adolescentes D e s a r r l l A c a d é m i c / D i r e c c i ó n A c a d é m i c a A p a r t i r d e l 0 9 d e j u l i 2 0 1 8 Cndicines generales de venta del paquete lingüístic de la Alianza Francesa de Lima Viaje

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 31 DE JULIO 2013 Pág.1 de 12 1. OBJETIVO.- Emitir un dcument de viaje segur cn la identidad de un ciudadan ecuatrian. 2. ALCANCE.- Este subprces inicia desde la recepción y verificación de la riginal entregada

Más detalles

FORMULARIO DE AUTOEVALUACIÓN LÍNEA DE ACCIÓN DE PROTECCIÓN DE DERECHOS

FORMULARIO DE AUTOEVALUACIÓN LÍNEA DE ACCIÓN DE PROTECCIÓN DE DERECHOS FORMULARIO DE AUTOEVALUACIÓN LÍNEA DE ACCIÓN DE PROTECCIÓN DE DERECHOS INTRODUCCIÓN En el cntext del mejramient cntinu para ptimizar el us de ls dats registrads en Senainf, se ha incrprad en frmat digital

Más detalles

INSTITUTO DE ESTUDIOS TEOLÓGICOS SAN JOAQUÍN ROYO Centro Asociado al Instituto Internacional de Teología a Distancia. Diócesis de Teruel y Albarracín

INSTITUTO DE ESTUDIOS TEOLÓGICOS SAN JOAQUÍN ROYO Centro Asociado al Instituto Internacional de Teología a Distancia. Diócesis de Teruel y Albarracín INSTITUTO DE ESTUDIOS TEOLÓGICOS SAN JOAQUÍN ROYO Centr Asciad al Institut Internacinal de Telgía a Distancia Diócesis de Teruel y Albarracín El Institut es PROYECTO Y PLAN DE ESTUDIOS * Un centr de estudis

Más detalles

Créditos. Historia Social y Política Contemporánea 6 Historia Económica y Social 6. Psicología del Trabajo 9 Psicología del Trabajo 6

Créditos. Historia Social y Política Contemporánea 6 Historia Económica y Social 6. Psicología del Trabajo 9 Psicología del Trabajo 6 Tabla de adaptacines Se presentan tres tablas de adaptacines cn el siguiente rden: Plan de Estudis de Relacines añ 2000 de la Universidad de Ovied, Plan de Estudis de Relacines de Gijón - añ 2000 (Centr

Más detalles

Educaconsulting. Curso de Monitor de Tiempo Libre. Paz Cisneros Septiembre de Curso homologado por la CAM.

Educaconsulting. Curso de Monitor de Tiempo Libre. Paz Cisneros Septiembre de Curso homologado por la CAM. Educacnsulting Paz Cisners Septiembre de 2013 Curs de Mnitr de Tiemp Libre Curs hmlgad pr la CAM. INTRODUCCIÓN Desde hace algún tiemp se vienen detectand una serie de cambis sciales que cnllevan unas nuevas

Más detalles

FONDO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN UAQ-2015

FONDO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN UAQ-2015 FONDO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN UAQ-2015 Cn el prpósit de cntribuir al desarrll científic, scial, humanístic y tecnlógic del país, en tdas las áreas del cncimient, la Secretaría Académica

Más detalles