Bildung & Handwerk. Futuro

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Bildung & Handwerk. Futuro"

Transcripción

1 Bildung & Handwerk Competencia Èxito Futuro

2 Introducción Stiftung Bildung & Handwerk (Fundación para la Formación y la Artesanía) engloba, como un gran holding alemán del sector de la formación, las actividades de importantes instituciones de formación legalmente independientes y constituidas en Alemania y en el extranjero. Las entidades asociadas a la Fundación cuentan con más de treinta años de experiencia y éxitos. Fue fundada por Kreishandwerkerschaft Paderborn, una organización empresarial de pequeñas y medianas empresas de la región de Paderborn. En la Fundación y sus instituciones de formación están empleados profesionalmente más de especialistas y personal directivo en todo el mundo. Además colabora con aproximadamente formadores, profesores, docentes y catedráticos autónomos. Después de una larga fase de desarrollo y crecimiento, hoy en día la Fundación, gracias a la eficiencia de las instituciones que la integran, actúa continuamente ajustando sus ofertas a la demanda creciente de formación, teniendo en cuenta sobre todo la formación profesional y la formación continua y también el proceso de aprendizaje permanente, entendiéndolo como una responsabilidad social. Nos consideramos proveedores de servicios competentes y eficaces para clientes de los sectores de la economía, la ciencia y la administración pública. La Competencia crea éxito para el futuro es el motivo central de la Fundación: Por Competencia entendemos ofrecer contenidos de formación y conceptos de cualificación adaptados siempre al nivel más moderno del saber hacer. De esta forma facilitamos a nuestros clientes la formación y los conocimientos para su inmediata aplicación en la vida laboral con el fin de enfrentarse con éxito, en el día de hoy, a los desafíos del futuro. Por Éxito entendemos responder a todas las expectativas personales de nuestros clientes, así como cumplir los objetivos de nuestros clientes de la economía y sociedad a su entera satisfacción. Por Futuro entendemos seguir desarrollando continuamente nuestros servicios y proyectos de formación anticipándonos siempre a los desarrollos sociales del futuro y a las tendencias en el desarrollo profesional particularmente, así como satisfacer al mismo tiempo las exigencias del aprendizaje continuo.

3 Perfil Techo moderno Orientado al futoro con estructuras acreditadas Stiftung Bildung & Handwerk, en su función de proveedor de servivios para la economía, persigue, como principal objetivo, ofrecer la formación más moderna demandada por el mercado laboral para el personal. A ello contribuye con la estricta orientación a la práctica laboral, así como a las necesidades actuales y futuras de las empresas. Experiencias de varias décadas Las instituciones reunidas bajo el techo de la Fundación cuentan con una historia llena de éxitos. Están excelentemente establecidas y profundamente arraigadas en sus respectivas regiones, lo que es y sigue siendo un importante factor de éxito y una garantía para una formación avanzada. Orientación al cliente La experiencia de muchos años, junto con una orientación consecuente a la demanda y la actualidad de los programas de formación, posibilita una preparación en el día de hoy tanto de nuestro clientes como de nosotros mismos, para el mundo laboral del mañana. Investigación para el futuro Desde hace muchos años las instituciones de Stiftung Bildung & Handwerk están desarrollando soluciones inovadoras para la formación en el marco de proyectos modelos. Colaboran con socios de la Unión Europea en proyectos comunes sobre la movilidad profesional e investigan en las escuelas técnicas superiores sobre temas relacionados con la Formación del futuro. Actividades internacionales Un rasgo carácteristico de Stiftung Bildung & Handwerk es su orientación global hacia el desarrollo económico. Varias ubicaciones en Europa y fuera del entorno europeo, así como numerosas colaboraciones con instituciones, por ejemplo en Asia, demuestran el perfil internacional y la orientación estratégica de la Fundación.

4 Gran Diversidad con el know how más moderno La Fundación Stiftung Bildung & Handwerk es socia de numerosas empresas de formación que actúan en Alemania y en el extranjero, entre las que encontramos: Centros de Tecnología y Formación profesional Instituciones y centros de formación para profesiones comerciales y de informática Academias y centros de cualificación Instituciones de asesoramiento, rehabilitación y entrenamiento Escuelas de enseñanza general así como institutos de formación profesional y escuelas profesionales técnicas Escuelas técnicas superiores privadas y homologadas Conocimientos técnicos modernos La condición más importante para el trabajo cualificado en el sector de la formación con efectos duraderos positivos, son los conocimientos más actuales de nuestros formadores, docentes y profesores. Mediante la permanente cualificación por un lado, y una muy estrecha relación con la práctica en la empresa por otro, conseguimos que nuestros docentes dispongan de los conocimientos técnicos más modernos y aplicables en la práctica empresarial y en la capacidad para la educación de personas. Equipamiento excelente Aparte de los conocimientos de nuestro personal pedagógico, el equipamiento de nuestras salas, aulas e instalaciones técnicas, juegan cada vez un papel más importante en nuestro trabajo de formación. No sólo disponemos de la tecnología más moderna de comunicación y el equipamiento más actual de máquinaria (entre otros: CNC, CAD, tecnología de comunicación, robótica) sino que mostramos procesos de trabajo y de producción orientados a la práctica real, para poder alcanzar los resultados deseados en nuestros cursos de cualificación.

5 Competencia Ofertas de formación y de servicios La gran gama de servicios que ofrece Stiftung Bildung & Handwerk está orientada a la demanda e incluye los siguientes sectores: Formación profesional para jóvenes en el sistema dual en aproximadamente 180 profesiones Medidas de entrenamiento y de cualificación en todos los sectores profesionales Cursos de preparación profesional Medidas de inserción laboral y de creación de empleo Asesoramiento durante la formación profesional Formación para obtener la titulación escolar Formación profesional continua en los campos de las profesiones técnicas, comerciales, informática, médicas y pedagógicas Escuelas de formación profesional, por ejemplo de logística, de sanidad, de administración y de economía Escuelas superiores privadas con estudios de empresariales, técnica y comunicación Estudios de grado y de posgrado, titulaciones internacionales (dobles) Proyectos de la Unión Europea en el sector de formación

6 Regional e individual Sinergia en la red Ubicaciones en Alemania Conforme a nuestra idea De la región para la región, Stiftung Bildung & Handwerk ha transferido la facultad decisoria en muchos campos hacia las instituciones in situ. Esta estructura descentralizada de la Fundación resulta ser una gran ventaja en la práctica, ya que las distintas instituciones ofrecen diferentes servicios y prioridades en su trabajo. Mediante el intercambio frecuente de conocimientos, personal y tecnología asegura a los clientes una oferta de formación exitosa orientada a las necesidades de los mismos. La descentralización garantiza las mejores condiciones para una organización económica, acorta las vías de comunicación y de decisión y posibilita una administración eficaz. A través de equipos de trabajo supraempresariales, que actúan a nivel de toda la Fundación, y el intercambio directo de experiencias, conseguimos aprovechar muchas sinergias y trabajos de desarrollo y creación de innovación y podemos ofertar formación orientada a la práctica y la demanda del mercado.

7 Estructura Empresas en la red Formación Profesional tbz - Technologie- und Berufsbildungszentren ggmbh Centros de Tecnología y Formación Profesional Existen seis centros de Tecnología y Formación Profesional (tbz) que se dedican sobre todo a la cualificación en las ramas técnicas, en profesiones comerciales y a la formación en el sector de la tecnología de información. Formación para el desarrollo de personal así como el asesoramiento para especialistas y personal directivo, completan la oferta de servicios. tbz Eisenach tbz Königs Wusterhausen tbz Leipzig tbz Magdeburg tbz Paderborn tbz Bildung InBIT - Institut für Betriebsorganisation und Informations-Technik ggmbh Instituto de organización empresarial y tecnología de la información El InBIT fue fundado en 1979 por el pionero en el campo de ordenadores Heinz Nixdorf en Paderborn. Entre las competencias del InBIT se encuentra la formación profesional, formación continua y cualificación, especialmente en los sectores de informática, desarrollo de personal y organización empresarial así como proyectos de formación y de asesoramiento. Gerencia regional de Berlin Gerencia regional de Cottbus Gerencia regional de Dresden Gerencia regional de Erfurt Gerencia regional de Frankfurt Gerencia regional de Leipzig Gerencia regional de Magdeburg Gerencia regional de München Gerencia regional de Paderborn Gerencia regional de Rostock Gerencia regional de Ruhrgebiet FAA Bildungsgesellschaft mbh FAA Sociedad de Formación Desde su nacimiento en el año 1975 la FAA se ha convertido rápidamente en una institución que actúa a nivel supraregional. Cuenta con aproximadamente 600 profesionales en sus centros de formación ubicados en el norte, oeste y sureste de Alemania. En estos años de trabajo ha conseguido ampliar su oferta formativa continuamente. En su origen comenzó la formación con las ramas técnicas, actualmente ofrece formación tanto para los sectores de servicios, comercio y administración, así como para la informática y las técnicas de comunicación. FAA Oeste, Gelsenkirchen FAA Norte, Hannover FAA Sureste, Halle

8 Estructura Rackow ggmbh La escuela Rackow, que fue fundada en 1867 con sede en Hamburgo, pertenece a las escuelas comerciales más antiguas de Alemania. Ofrece medidas de formación profesional especialmente en el sector del comercio, cursos de idiomas, cualificaciones en el sector de la informática, proyectos de cualificación y asesoramiento para especialistas y personal directivo, así como formaciones técnicas para jóvenes. BOW - Bildungswerk Ost-West ggmbh El BOW, con sede en Dresden y una ubicación en Leipzig, fue en el año 1990, año de su nacimiento, uno de los primeros organismos sajones establecidos en el mercado. Sus prioridades están en los sectores de la construcción, administración de pisos e inmuebles, técnica CNC de metal, sistemas de información geográfica e informática. Akademie Berlin-Schmöckwitz GmbH La Academia es un hotel de cuatro estrellas con su propia escuela técnica de hostelería. Se encuentra en la capital federal y cuenta con una maravillosa situación a orillas de un lago. Es un centro de seminarios equipado con instalaciones modernas que suele ser usado para la cualificación de especialistas y personal directivo de la política y la economia. Empresas en la red Escuela Universitaria de Ciencias Económicas FHM - Fachhochschule des Mittelstands ggmbh La FHM, Escuela Universitaria de Ciencias Económicas, privada y homologada, empezó a actuar en el año 2000 en Bielefeld. La actual oferta comprende los estudios de grado y de licenciado en empresariales, sanidad, gestión de pequeñas y medianas empresas, gestión de la informática, economía de medios, comunicación de medios y periodismo. Además ofrece los estudios de postgrado en gerencia de pequeñas y medianas empresas, gestión de comunicación, fomento económico, comunicación empresarial, gestión de formación, mobile computing y administración empresarial. (MBA) WSIE - Fachhochschule für Europäische Integration La Escuela Universitaria de Integración Europea, constituida a base de derecho privado, ofrece estudios en empresariales, gestión de administración y economía internacional. Los estudios y las carreras con seminarios y clases en las lenguas alemán e inglés, apoyan la idea de la movilidad profesional y están orientados hacia la demanda supraregional.

9 Estructura Empresas en la red Rehabilitación / Empleo / Inserción / Transferencia BTZ - Berufliches Trainingszentrum Benhauser Feld ggmbh El BTZ es una institución para la rehabilitación profesional orientada a personas cuyas vida laboral fue interrumpida por una crisis psíquica o enfermedad. En talleres de entrenamiento, distribuidos y equipados por campos profesionales, se fomenta sobre todo las capacidades elementales de trabajo. Miteinander ggmbh El campo de acción de la empresa Miteinander ggmbh es la residencia asistida para personas con discapacidades psíquicas. Mediante el apoyo y el asesoramiento prestado a este colectivo se consigue una inserción indivual en las distintas relaciones sociales. Jump - Jugend mit Perspektive ggmbh La Empresa de Empleo para Jóvenes tiene sus orígenes regionales en el país federal de Brandenburg. Aparte de la educación y el asesoramiento de los jóvenes, su principal objetivo es obtener una cualificación profesional por medio de proyectos de empleo y trabajos de utilidad pública. Además se mantiene una residencia de jóvenes en Frankfurt/Oder en el marco de una empresa de fomento de empleo. infirm ggmbh La Empresa de Integración, fundada en 1996, es una empresa de fomento de empleo de carácter terapéutico laboral. infirm ofrece puestos de trabajo a personas discapacitadas psíquicamente o debido a enfermedades viciosas o que por otros motivos no se pueden integrar en el mercado laboral. BEQUIT - Beschäftigungs- und Qualifizierungsgesellschaft in Tempelhof mbh La empresa AMOB, organismo de empleo orientado hacia el mercado laboral y homologado por el senado de Berlín, después del profundo cambio estructural del tradicional centro industrial que dicha ciudad ha sido, ofrece en el campo del fomento de empleo servicios innovadores para apoyar el desarrollo de estructuras del mercado laboral en los distritos de Berlín.

10 Estructura GAB - Gesellschaft für Ausbildung und Beschäftigung GmbH La GAB fija sus prioridades en la inserción laboral. Tiene su sede en Bielefeld y actua en toda Alemania. El perfil de la sociedad se completa con el desarrollo y reclutamiento de personal, así como con proyectos innovadores. FAA Gesellschaft für Arbeit und Lernen mbh Las Sociedades para el Empleo y el Aprendizaje actúan como sociedades o agencias mediadoras para programas de cualificación por encargos de empresas realizados fuera de las mismas. De este modo aseguran el empleo, la cualificación y la inserción de profesionales afectados por medidas de reducción de personal. FAA Sociedad para el Empleo y el Aprendizaje, S.L., Oeste FAA Sociedad para el Empleo y el Aprendizaje, S.L., Norte FAA Sociedad para el Empleo y el Aprendizaje, S.L., Sureste Embresas en la red Internacional InBIT Polen Sp.zo.o. Desde 1995 actúa el InBIT Polonia en Stettin. Las ofertas de cualificación se han desarrollado continuamente desde los idiomas extranjeros como alemán, inglés, francés, ruso y pólaco y la informática hasta los campos de empresariales, desarrollo de organización empresarial y personal, así como formación en las ramas técnicas. El InBIT Polonia es un centro de exámenes homologado del Instituto Goethe. InBIT Prag Ceska republika s.r.o. Con el InBIT Prag la Fundación fomenta desde 2005 la implementación de una empresa en la República Checa que se dedica, sobre todo, a la participación y gestion de proyectos europeos en el sector de la formación así como en el sector de fomento de estructuras.

11 Estructura SIS - Stettin International School La escuela SIS School Internacional de Stettin, es una escuela privada de enseñanza general según el modelo de Bachillerato Internacional (IB). Como escuela privada, SIS goza de muy buena reputación. El idioma de enseñanza es el inglés y complementariamente se imparten clases en lengua materna en diferentes idiomas. La escolaridad termina con el bachillerato. BOW Polska Sp.zo.o. Das BOW Polska, im polnischen Teil Zgorzelec der deutsch-polnischen Stadt Görlitz gelegen, bietet Qualifizierungsmaßnahmen im Rahmen von Projekten des Europäischen Sozialfonds sowie Qualifizierungen für die Arbeitsverwaltung an, ebenso verfügt man über gute Erfahrungen mit grenzüberschreitenden Bildungsthemen. Deutsche Technologieschule Pärnu La Deutsche Technologieschule (Escuela Alemana de Tecnología) en Pärnu (Estonia) está ubicada en uno de los tres centros más importantes de Estonia. En estrecha coordinación y sincronizado con el positivo desarrollo económico de la región, se ofrece tanto orientación profesional como formación profesional en los sectores de la electrotécnica, electrónica y las tecnologías de la información, así como en contabilidad, administración y ventas. Con sus aproximadamente 250 participantes la Deutsche Technologieschule en Pärnu es la primera escuela profesional privada en Estonia. Fite Spanien En el marco de una joint venture con un socio español, los centros Fite de Málaga y Badajoz, en España, ofrecen cursos de formación profesional en los sectores de la electrotécnica y la automoción, así como medidas de formación continua. SBH China ltd. La SBH China ltd. (sociedad limitada) con su sede en Suzhou, en la región de Shanghai, realiza con éxito proyectos de desarrollo y de cooperación con escuelas profesionales. Cuenta también con un centro de idiomas para la enseñanza lingüística en idiomas europeos. La SBH China ltd. es un centro homologado para realizar el examen oficial según el Sello Europeo de las Lenguas. Un centro de formación para profesiones en los sectores de metal, automoción y de electricidad está en fase de constitución. DCMI - Deutsch-Chinesisches Mittelstands-Institut El Deutsch-Chinesische Mittelstands-Institut (DCMI), Instituto Alemán Chino de las pequeñas y medianas empresas, en Suzhou, que fue fundado por la FHM y la Universidad de Suzhou, tiene como principal objetivo la formación de ejecutivos potenciales con dominio del idioma alemán. En septiembre de 2005 los primeros estudiantes comenzaron su carrera de grado en Empresariales Internacionales, terminarán los estudios obteniendo la titulación de grado doble alemán-chino. Para ello los estudiantes chinos estudiarán durante un año en la escuela superior técnica FHM en Bielefeld.

12 Waldenburger Straße Paderborn Telefon Telefax Internet:

Formación Profesional en Alemania

Formación Profesional en Alemania Formación Profesional en Alemania La República Federal de Alemania Superficie: 352 022 km² Población: 82 millones Capital: Berlin (3,4 millones de habitantes) Internet: www.bund.de ZWH Zentralstelle für

Más detalles

Les saludo atentamente, Anna Rabsztyn Asesor Comercial. www.workexpress.pl. Estimados Señores,

Les saludo atentamente, Anna Rabsztyn Asesor Comercial. www.workexpress.pl. Estimados Señores, Estimados Señores, Work Express Sp. z o.o. nace en 2004 con la finalidad de ofrecer a nuestros clientes servicios de gestión y contratación de personal temporal. Con el número de autorización de Ministerio

Más detalles

MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016

MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 1. INTRODUCCIÓN 1.1.- Quienes Somos Websa100, www.websa100.com es una agencia de marketing online especializada

Más detalles

Nuestra sede se encuentra en Mataró, una ciudad costera muy cerca de Barcelona (España). También contamos con representantes en Hangzhou (China).

Nuestra sede se encuentra en Mataró, una ciudad costera muy cerca de Barcelona (España). También contamos con representantes en Hangzhou (China). Catálogo de servicios 2014 Si viajas solo, llegarás más rápido Si viajas acompañado, llegarás más lejos. En Spainternship te acompañamos. Sobre nosotros Spainternship es una empresa proveedora de estancias

Más detalles

Máster de Educación para la Salud

Máster de Educación para la Salud Máster de Educación para la Salud Facultat d Infermeria Universitat de Lleida Informe de seguimiento Curso 2010/2011 Elaborado por la coordinación de la titulación Presentado a la Comisión de Estudios

Más detalles

Marketing de Servicios

Marketing de Servicios Marketing de Servicios Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Economía y Negocios Internacionales Universidad de Alcalá Curso Académico 2015/2016 Cuarto Curso Primer Cuatrimestre GUÍA

Más detalles

Las prácticas de excelencia

Las prácticas de excelencia Las prácticas de excelencia Se enmarcan en la existencia de estrategias dedicadas a la gestión del conocimiento interno de la organización, promoviendo iniciativas, a través de distintos instrumentos que

Más detalles

Una Educación Europea Superior. La mayor oferta de estudios bilingües Con el reconocimiento. Internacional

Una Educación Europea Superior. La mayor oferta de estudios bilingües Con el reconocimiento. Internacional Una Educación Europea Superior La mayor oferta de estudios bilingües Con el reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es una universidad pública que

Más detalles

Talent Search and Human Resources Service connecting the German and the Spanish market

Talent Search and Human Resources Service connecting the German and the Spanish market Talent Search and Human Resources Service connecting the German and the Spanish market Philosophy Why Conectum? Talent, job and mobility El hecho de que las empresas tienen dificultades para encontrar

Más detalles

SALUDO EN SEMINARIO PERSPECTIVAS DE LA COOPERACIÓN CHILENO ALEMANA EN INVESTIGACIÓN 16 de Marzo de 2007 Hotel Plaza San Francisco

SALUDO EN SEMINARIO PERSPECTIVAS DE LA COOPERACIÓN CHILENO ALEMANA EN INVESTIGACIÓN 16 de Marzo de 2007 Hotel Plaza San Francisco SALUDO EN SEMINARIO PERSPECTIVAS DE LA COOPERACIÓN CHILENO ALEMANA EN INVESTIGACIÓN 16 de Marzo de 2007 Hotel Plaza San Francisco Muy Buenos días. Quisiera comenzar estas palabras agradeciendo la posibilidad

Más detalles

Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología

Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología Qué tan bien conectados están los residentes de Seattle al internet? Están usando formas de comunicación electrónicas

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE LA REGIÓN DE MURCIA. Nuestra experiencia gestionando Becas Leonardo da Vinci

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE LA REGIÓN DE MURCIA. Nuestra experiencia gestionando Becas Leonardo da Vinci FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE LA REGIÓN DE MURCIA Nuestra experiencia gestionando Becas Leonardo da Vinci DATOS GENERALES FUERM FUERM: Creada en 1988 Objetivo: Fomentar la comunicación, el diálogo y

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER)

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) V.01.02/12/10 Página 2 de 17 Para facilitar la labor que desarrollan los evaluadores, nombrados por AGAE, en el proceso

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE LA MOVILIDAD DE ALUMNOS PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS (SMP) A TRAVÉS DEL PROGRAMA

ORGANIZACIÓN DE LA MOVILIDAD DE ALUMNOS PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS (SMP) A TRAVÉS DEL PROGRAMA ORGANIZACIÓN DE LA MOVILIDAD DE ALUMNOS PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS (SMP) A TRAVÉS DEL PROGRAMA ERASMUS Contenido 1. Antecedentes 2. Información general del programa Erasmus 3. Información para los tutores

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016 ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016 PLAN DE ACTUACIÓN CONFEDERACIÓN COMARCAL DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES DE LORCA 1. Introducción La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales

Más detalles

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente al Community Manager

Más detalles

ENCUENTROS SOBRE CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR. La participación de los estudiantes en los procesos de evaluación de la calidad

ENCUENTROS SOBRE CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR. La participación de los estudiantes en los procesos de evaluación de la calidad ENCUENTROS SOBRE CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR La participación de los estudiantes en los procesos de evaluación de la calidad Origen de la Universidad y cultura de la calidad. La participación del estudiante

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

Valorar las empresas en España Las políticas y programas de Diversidad y de conciliación trabajo / familia

Valorar las empresas en España Las políticas y programas de Diversidad y de conciliación trabajo / familia Valorar las empresas en España Las políticas y programas de Diversidad y de conciliación trabajo / familia Myrtha Casanova, Presidente Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad Ben Capell, Director

Más detalles

Learn a language Aprende un idioma. Centro de idiomas. Cursos de idiomas en el extranjero Campamentos de Inglés en España. www.eurobridge.

Learn a language Aprende un idioma. Centro de idiomas. Cursos de idiomas en el extranjero Campamentos de Inglés en España. www.eurobridge. Learn a language Aprende un idioma Centro de idiomas Cursos de idiomas en el extranjero Campamentos de Inglés en España Centro de idiomas Índice Contenido Contenido... 2 Bienvenidos a Eurobridge... 3 Cursos

Más detalles

Documento Nro.7 SEMINARIO SOBRE ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Documento Nro.7 SEMINARIO SOBRE ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Documento Nro.7 SEMINARIO SOBRE ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR John Miles Agosto 2002 1 Normas de la serie ISO 9000:2000 El sistema de gestión de calidad propuesto por la

Más detalles

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio) 1 2 Introducción Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en el ámbito administrativo, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende desarrollar unos conocimientos teórico

Más detalles

Plataformas virtuales

Plataformas virtuales Plataformas virtuales Índice Introducción 1 Qué es una plataforma virtual? 2 Para qué sirve una plataforma virtual? 3 Cómo se usa una plataforma virtual? 5 Tipos de plataformas virtuales 6 Conclusión

Más detalles

Máster MBA. Especialidad en Nuevas Tecnologías. ebs. european business school

Máster MBA. Especialidad en Nuevas Tecnologías. ebs. european business school Máster MBA Especialidad en Nuevas Tecnologías ebs european business school Información general Tipo: Máster Privado Duración: 750 horas Modalidad: Online Precio: 2995 euros Presentación La comunicación

Más detalles

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning 2 Qué es un consultor del Cambio? Nuestro Postgrado en Innovación, busca formar Consultores

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA 2 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA La Escuela de Negocios de Dirección y Administración de Empresas ENAE Business School pertenece a la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia,

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

QUÉ RESULTADOS SE HAN OBTENIDO?

QUÉ RESULTADOS SE HAN OBTENIDO? EN QUÉ CONSISTE DESTINO ALEMANIA? DESTINO ALEMANIA, "Tu próximo empleo" es un programa de la Cámara Oficial de Comercio e Industria para el desarrollo de competencias específicas y necesarias para encontrar

Más detalles

2. Concienciar agentes de cambio para poner en práctica esta capacitación en sus países de origen.

2. Concienciar agentes de cambio para poner en práctica esta capacitación en sus países de origen. POSTGRADO PRESENCIAL MASTER INTERNACIONAL Y DOCTORADO EN ESTUDIOS DE PAZ, CONFLICTOS Y DESARROLLO, PARA ESTUDIANTES DE PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO DE LA UNIVERSITAT JAUME I El Máster en Estudios Internacionales

Más detalles

EXTRACTO DE LA MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO EN BIOLOGÍA APARTADO 4.1 INFORMACIÓN PREVIA A LA MATRICULACIÓN SOBRE ACCESO Y ADMISIÓN

EXTRACTO DE LA MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO EN BIOLOGÍA APARTADO 4.1 INFORMACIÓN PREVIA A LA MATRICULACIÓN SOBRE ACCESO Y ADMISIÓN EXTRACTO DE LA MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO EN BIOLOGÍA APARTADO 4.1 INFORMACIÓN PREVIA A LA MATRICULACIÓN SOBRE ACCESO Y ADMISIÓN 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información

Más detalles

Formación Profesional Básica en la LOMCE

Formación Profesional Básica en la LOMCE ÍNDICE Qué ha cambiado?... 2 La nueva Formación Profesional Básica.. 2 El acceso a la Formación Profesional Básica 2 Atención a la diversidad 2 Objetivos de la Formación Profesional Básica... 3 Tipos de

Más detalles

ESTRATEGIA 2016-2018 Progresando. Centro de Traducción de los Órganos de la Unión Europea

ESTRATEGIA 2016-2018 Progresando. Centro de Traducción de los Órganos de la Unión Europea ESTRATEGIA 2016-2018 Progresando Centro de Traducción de los Órganos de la Unión Europea.. ADOPTADO POR EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL CENTRO DE TRADUCCIÓN EL 29 DE OCTUBRE DE 2014 Índice 1. El Centro

Más detalles

CASO PRÁCTICO. www.zinacle.com. EMPRESA: University of North Texas (UNT) SECTOR: Universidad/educación. SEDE PRINCIPAL: Denton, TX

CASO PRÁCTICO. www.zinacle.com. EMPRESA: University of North Texas (UNT) SECTOR: Universidad/educación. SEDE PRINCIPAL: Denton, TX CASO PRÁCTICO EMPRESA: University of North Texas (UNT) SECTOR: Universidad/educación SEDE PRINCIPAL: Denton, TX INGRESOS: 482,2 millones de dólares EMPLEADOS: 7598+ MATERIAL TRADUCIDO: Documentación de

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES DE AHOSVI LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE VIGO

MEMORIA DE ACTIVIDADES DE AHOSVI LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE VIGO MEMORIA DE ACTIVIDADES DE AHOSVI LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE VIGO QUIÉNES SOMOS La Asociación de Hostelería de Vigo (Ahosvi), es una entidad social sin ánimo de lucro, independiente ideológicamente y sin

Más detalles

fundación ctic uned asturias fundación prodintec

fundación ctic uned asturias fundación prodintec fundación ctic uned asturias fundación prodintec hospital de cabueñes facultad jovellanos club asturiano de la innovación oficina de transferencia de resultados de investigación instituto universitario

Más detalles

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO Noviembre 2013 CARTA DEL PRESIDENTE DE CONCAPA: Madrid, Noviembre de 2013 Como Presidente de CONCAPA (Confederación Católica de Padres

Más detalles

Curso en Gestión de la Innovación Orientada al Mercado

Curso en Gestión de la Innovación Orientada al Mercado Curso en Gestión de la Innovación Orientada al Mercado El Concepto del Curso En la economía global, las innovaciones son determinantes para el fortalecimiento de las capacidades competitivas de toda empresa.

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

TIMONEDA D ALACANT 15/04/2004 1

TIMONEDA D ALACANT 15/04/2004 1 TIMONEDA D ALACANT 15/04/2004 1 Dónde nos encontramos? Esta es nuestra ciudad 2 Y si nos situamos en un mapa 3 Cómo surge la asociación? Todo empezó con la LOGSE (Ley de Ordenación General del Sistema

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DESCRIPCIÓN Los licenciados en Administración y Dirección de Empresas presentan una completa formación en gestión y organización de empresas. Sus conocimientos en

Más detalles

ÍNDICE CARTA DEL DIRECTOR 3 PRESENTACIÓN 4 MÁSTERES - TODAS LAS ÁREAS 5

ÍNDICE CARTA DEL DIRECTOR 3 PRESENTACIÓN 4 MÁSTERES - TODAS LAS ÁREAS 5 ÍNDICE Página CARTA DEL DIRECTOR 3 PRESENTACIÓN 4 MÁSTERES - TODAS LAS ÁREAS 5 TÉCNICOS - TODAS LAS ÁREAS 9 CURSOS - TODAS LAS ÁREAS 14 CÓMO FUNCIONA LA FORMACIÓN BONIFICADA 37 MARCO LEGAL DE LA BONIFICACIÓN

Más detalles

UNIDAD DE CAPACITACIÓN

UNIDAD DE CAPACITACIÓN UNIDAD DE CAPACITACIÓN Mayo, 2003 CIEN CONSULTORES S.C. Campeche # 289-303 Col. Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtémoc, México D.F. c.p. 06170 Tel: (55)52 64 8628 Tel-Fax: (55)52 64 8179 Correo electrónico:

Más detalles

SERVICIO DE IDIOMAS. Cursos de idiomas para estudiantes

SERVICIO DE IDIOMAS. Cursos de idiomas para estudiantes SERVICIO DE IDIOMAS Cursos de idiomas para estudiantes Durante el curso 2014-2015 el Servicio de Idiomas de la Universidad Pablo de Olavide ha experimentado un incremento en el número de certificaciones

Más detalles

El impacto de la crisis en las ONG

El impacto de la crisis en las ONG El impacto de la crisis en las ONG Estudio sobre la situación de las entidades sin ánimo de lucro en España Marzo de 2014 INTRODUCCIÓN En la Fundación Mutua Madrileña estamos firmemente comprometidos con

Más detalles

Máster in-company en Innovación y Estrategia en las Organizaciones

Máster in-company en Innovación y Estrategia en las Organizaciones Máster in-company en Innovación y Estrategia en las Organizaciones El Máster en Innovación para la Transformación de las Organizaciones surge de la necesidad detectada por parte de las organizaciones de

Más detalles

El sistema de la FP alemán. Organización de las escuelas de FP. Las relaciones entre las ecuelas de FP y las empresas.

El sistema de la FP alemán. Organización de las escuelas de FP. Las relaciones entre las ecuelas de FP y las empresas. El sistema dual El sistema de la FP alemán. Organización de las escuelas de FP. Las relaciones entre las ecuelas de FP y las empresas. Socios de la formación dual Cámara de Comercio Duración de la formación

Más detalles

Implementando un ERP La Gestión del Cambio

Implementando un ERP La Gestión del Cambio Artículos> Implementando un ERP - La Gestión del Cambio Artículo Implementando un ERP La Gestión del Cambio 1 Contenido Sumario Ejecutivo 3 Los sistemas ERP flexibilizan la gestión de la empresa y su cadena

Más detalles

Curso Internacional de Gestión Eficiente de Residuos de Lámparas

Curso Internacional de Gestión Eficiente de Residuos de Lámparas Curso Internacional de Gestión Eficiente de Residuos de Lámparas Programa del Curso UNEP LA INICIATIVA EN.LIGHTEN El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y del Fondo para el Medio

Más detalles

MASTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

MASTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA MASTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Justificación del Título Este Máster Universitario de Formación del Profesorado es un título de carácter profesional que habilita para el acceso

Más detalles

PUBLICACIÓN INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FINANCIEROS DE EMPRESA N 64. MARZO

PUBLICACIÓN INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FINANCIEROS DE EMPRESA N 64. MARZO PUBLICACIÓN INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FINANCIEROS DE EMPRESA N 64. MARZO 2013 Entrevista a Luis de la Haza, Grupo COSENTINO ı 38 ı Deducibilidad de los gastos financieros en el IS ı 24 ı

Más detalles

Informe de oportunidades, beneficios y obligaciones de pertenecer a Electronics Watch.

Informe de oportunidades, beneficios y obligaciones de pertenecer a Electronics Watch. Informe de oportunidades, beneficios y obligaciones de pertenecer a Electronics Watch. ABRIL DE 2015 INTRODUCCIÓN La electrónica es una de las industrias más modernas y más gustadas alrededor del mundo,

Más detalles

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes.

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes. Soluciones a medida para nuestros clientes. Somos una firma Nacional con presencia internacional Quienes somos..2 Filosofía LaBE 4 LaBE Abogados..6 Nuestros valores.3 Grupo LaBE 5 LaBE Consultores 7 LaBE

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Honorable Conseller de Educación, Formación y Empleo Ilustrísimo Rector de la Universidad

Más detalles

Máster MBA. Administración y Dirección de Empresas. Especialidad en Turismo. ebs. european business school

Máster MBA. Administración y Dirección de Empresas. Especialidad en Turismo. ebs. european business school Máster MBA Administración y Dirección de Empresas Especialidad en Turismo ebs european business school Información general Tipo: Máster Privado Duración: 1750 horas Modalidad: Online Precio: 2500 euros

Más detalles

Pablo Muñoz Gabilondo Responsable de Comunicación Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid

Pablo Muñoz Gabilondo Responsable de Comunicación Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid EL PORTAL DEL CONSUMIDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID, UNA HERRAMIENTA INNOVADORA PARA ACERCAR LA ADMINISTRACIÓN AL CIUDADANO Y PROFUNDIZAR EN LA COORDINACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES Responsable de Comunicación

Más detalles

Las metodologías «on line» se han convertido en la segunda opción para la formación en las empresas españolas.

Las metodologías «on line» se han convertido en la segunda opción para la formación en las empresas españolas. Teleformación La integración de las nuevas tecnologías en los procesos formativos es una innovación relativamente reciente y se presenta como un gran reto para las instituciones educativas y organizaciones

Más detalles

LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL REGLADA EN ANDALUCIA

LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL REGLADA EN ANDALUCIA LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL REGLADA EN ANDALUCIA INDICE Joaquina Montilla Luque 1.- INTRODUCCIÓN 2.- LA FORMACIÓN PROFESIONAL REGLADA 3.-IMPLANTACACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL, LOE EN ANDALUCIA

Más detalles

INTERNATIONAL ACADEMY

INTERNATIONAL ACADEMY CURSOS DE IDIOMAS CURSOS DE RENDIMIENTO CURSOS DE FORMACIÓN CURSOS PARA EMPRESAS VIVE Y APRENDE EN BARCELONA NUESTRA ACADEMIA Os damos la bienvenida a ILAB Academy, una nueva escuela en Barcelona que pone

Más detalles

IES JOAQUÍN ROMERO MURUBE de Los Palacios y Villafranca, Sevilla

IES JOAQUÍN ROMERO MURUBE de Los Palacios y Villafranca, Sevilla IES JOAQUÍN ROMERO MURUBE de Los Palacios y Villafranca, Sevilla E l IES Joaquín Romero Murube está situado en la localidad de Los Palacios y Villafranca, en la provincia de Sevilla. El centro está estructurado

Más detalles

La auditoría: una profesión de futuro. La mejor oportunidad para tu carrera profesional

La auditoría: una profesión de futuro. La mejor oportunidad para tu carrera profesional La auditoría: una profesión de futuro La mejor oportunidad para tu carrera profesional La auditoría es una de las mejores opciones para los jóvenes universitarios. El mercado percibe al auditor como un

Más detalles

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente:

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: Otros recursos humanos disponibles: Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: 1º Por la Dirección de Calidad, la persona vinculada a esta titulación es licenciada y contratada en exclusiva

Más detalles

Integración del sistema de prevención de riesgos laborales (OHSAS 18001) y el sistema de calidad (ISO 9001)

Integración del sistema de prevención de riesgos laborales (OHSAS 18001) y el sistema de calidad (ISO 9001) SEGURIDAD INTEGRAL GASTEIZ, S.L. Año de constitución: 2000 Número personas: 30 Actividad: Servicio integrado de prevención de riesgos laborales y gestión de empresa Instalaciones de edificios Constructoras10

Más detalles

LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS TITULADOS DE LA UNIVERSITAT JAUME I PROMOCIONES DE 1998, 1999 Y 2000

LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS TITULADOS DE LA UNIVERSITAT JAUME I PROMOCIONES DE 1998, 1999 Y 2000 LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS TITULADOS DE LA UNIVERSITAT JAUME I PROMOCIONES DE 1998, 1999 Y 2000 RESUMEN EJECUTIVO Y CONCLUSIONES Observatorio Ocupacional Oficina de Cooperación Internacional y Educativa

Más detalles

QUÉ SE PUEDE HACER AL TERMINAR BACHILLERATO IES SANTA TERESA. DEPARTAMENTO DE ORIENTACION

QUÉ SE PUEDE HACER AL TERMINAR BACHILLERATO IES SANTA TERESA. DEPARTAMENTO DE ORIENTACION QUÉ SE PUEDE HACER AL TERMINAR BACHILLERATO IES SANTA TERESA. DEPARTAMENTO 1 Con TÍTULO de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria Cursar una de las tres modalidades de Bachillerato. Acceder a Ciclos

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN CINE. Facultad de Ciencias de la Comunicación UCJC

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN CINE. Facultad de Ciencias de la Comunicación UCJC Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 GRADO EN CINE Facultad de Ciencias de la Comunicación UCJC INFORMACIÓN PUBLICA Valoración Final La adaptación de

Más detalles

INSHT. Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Órgano emisor: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

INSHT. Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Órgano emisor: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte REAL DECRETO 277/2003, de 7 de marzo, por el que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales. BOE

Más detalles

ENCUESTA A ESTUDIANTES QUE TERMINARON LOS ESTUDIOS DE MASTER OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA EN EL CURSO 2007-2008

ENCUESTA A ESTUDIANTES QUE TERMINARON LOS ESTUDIOS DE MASTER OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA EN EL CURSO 2007-2008 ENCUESTA DE INSERCION LABORAL DE LOS EGRESADOS Y SU SATISFACCION CON LA FORMACIÓN RECIBIDA UNIDAD DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD INFORME DE RESULTADOS ENCUESTA A ESTUDIANTES QUE TERMINARON LOS ESTUDIOS DE

Más detalles

GUÍA RÁPIDA ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS ACCIÓN CLAVE 2 (KA2) - ERASMUS+ GUÍA RÁPIDA PARA ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS ACCIÓN CLAVE KA2 - ERAMUS+

GUÍA RÁPIDA ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS ACCIÓN CLAVE 2 (KA2) - ERASMUS+ GUÍA RÁPIDA PARA ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS ACCIÓN CLAVE KA2 - ERAMUS+ GUÍA RÁPIDA ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS ACCIÓN CLAVE 2 (KA2) ERASMUS+ GUÍA RÁPIDA PARA ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS ACCIÓN CLAVE 2 (KA2) ERASMUS+ Acción clave 2: Cooperación para la innovación y el intercambio

Más detalles

ALEMANIA LA MUJER Y LA JUBILACIÓN: PERSPECTIVAS, ANÁLISIS Y SOLUCIONES 3

ALEMANIA LA MUJER Y LA JUBILACIÓN: PERSPECTIVAS, ANÁLISIS Y SOLUCIONES 3 34 ALEMANIA LA MUJER Y LA JUBILACIÓN: PERSPECTIVAS, ANÁLISIS Y SOLUCIONES 3 Según un estudio realizado hace dos años por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), existe un

Más detalles

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD NORMATIVAS SOBRE SISTEMAS DE CALIDAD Introducción La experiencia de algunos sectores industriales que por las características particulares de sus productos tenían necesidad

Más detalles

BUENA PRÁCTICA Nº 10: PROGRAMAS ACADÉMICOS EN EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY

BUENA PRÁCTICA Nº 10: PROGRAMAS ACADÉMICOS EN EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY BUENA PRÁCTICA Nº 10: PROGRAMAS ACADÉMICOS EN EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY ANTECEDENTES El espíritu emprendedor ha sido un elemento neurálgico desde la fundación del, siendo ésta una institución

Más detalles

Curso de implantación 2010/2011

Curso de implantación 2010/2011 Denominación del Título Universidad solicitante Rama de Conocimiento Grado en Comercio y Marketing Universidad de Oviedo Ciencias Sociales y Jurídicas Curso de implantación 2010/2011 ANECA, conforme a

Más detalles

Las competencias en el ingeniero - Visión de empleadores

Las competencias en el ingeniero - Visión de empleadores Las competencias en el ingeniero - Visión de empleadores Begoña Schoendorff Sr. Manager Accenture (Ingeniero Industrial de la ETSII) Índice de contenidos Por qué son importantes las competencias? Las competencias

Más detalles

Idiomas: español (latinoamericano), portugués de Brasil, portugués de Portugal e italiano Plazos de entrega breves Traducciones fieles

Idiomas: español (latinoamericano), portugués de Brasil, portugués de Portugal e italiano Plazos de entrega breves Traducciones fieles CASO PRÁCTICO EMPRESA: CompTIA SECTOR: TI, asociación profesional dedicada a la formación SEDE PRINCIPAL: Oakbrook Terrace, IL INGRESOS: más de 40 millones de dólares EMPLEADOS: 140 + MATERIAL TRADUCIDO:

Más detalles

La Asignación de Desempeño Colectivo desde una perspectiva sistémica

La Asignación de Desempeño Colectivo desde una perspectiva sistémica La Asignación de Desempeño Colectivo desde una perspectiva sistémica Rodolfo Bonifaz Área de Acreditación y Evaluación Docente CPEIP Diciembre de 2012 Objetivos Fortalecer la gestión directiva y técnico

Más detalles

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación Dossier de Servicios expande Soluciones para la Exportación Sobre Expande Somos una consultora que damos servicios para la internacionalización de su empresa. Entendemos que conceptos como: diferentes

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN ESTRATEGIA AGENCIA EMPRENDIMIENTO COLOCACIÓN Y EMPLEO JOVEN ESTRATEGIA EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN Afimec Formación Mayo 2013. V01 ESTRATEGIA AGENCIA EMPRENDIMIENTO COLOCACIÓN Y EMPLEO JOVEN ÍNDICE:

Más detalles

SERVICIOS. Reingeniería. Instalación / Puesta en marcha. Personalización. Cursos de formación. Servicio técnico. Servicio de mantenimiento

SERVICIOS. Reingeniería. Instalación / Puesta en marcha. Personalización. Cursos de formación. Servicio técnico. Servicio de mantenimiento Instalación / Puesta en marcha Reingeniería Personalización Cursos de formación Servicio técnico Servicio de mantenimiento Desarrollo de software Área reservada en la web Los Servicios de Software de PYV

Más detalles

PLAN RESUMEN EJECUTIVO 2011-2014 ESTRATÉGICO

PLAN RESUMEN EJECUTIVO 2011-2014 ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO 2011-2014 RESUMEN EJECUTIVO Av. Leonardo Da Vinci, 48 Parque Tecnológico de Paterna, 46980 Valencia 0. Índice 1 2 Enfoque del Plan Misión y Visión 3 Objetivos estratégicos 4 Ámbitos de

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

Proyecto Club de Matemáticas Liceo Hermano Miguel la Salle

Proyecto Club de Matemáticas Liceo Hermano Miguel la Salle Espacios para desarrollar matemáticas. - Olimpiadas Matemáticas. - Tienda de Matemáticas. - Clubes de Matemáticas. Origen de los Clubes de Matemáticas. Estado del Arte. Proyecto Club de Matemáticas Liceo

Más detalles

MASTER UNIVERSITARIO EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES

MASTER UNIVERSITARIO EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES MASTER UNIVERSITARIO EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES UNIVERSIDAD DE VALENCIA 5.1 DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS 5.1.1 Descripción general del plan de estudios Distribución del plan

Más detalles

Plan de Actuación Emprendimiento y Empleo Joven ECOEMBES

Plan de Actuación Emprendimiento y Empleo Joven ECOEMBES 1. Presentación a. Qué es Ecoembes? Ecoembes es la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España. Hacemos posible que los envases de plástico,

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL

TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL ESTUDIOS PROFESIONALES SUPERIORES TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL BIENVENIDOS AL COMPLEJO PREUNIVERSITARIO MAS CAMARENA Un Centro Académico joven y vital, donde se respira un espíritu de esfuerzo,

Más detalles

coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CONSEJO SOCIAL VICERRECTORADO DE ALUMNOS LICENCIATURA DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN

Más detalles

SYSMAN SOFTWARE. Soluciones efectivas

SYSMAN SOFTWARE. Soluciones efectivas SYSMAN SOFTWARE Soluciones efectivas CASO SYSMAN La empresa actualmente produce soluciones de gestión en software para empresas del sector público y privado. En lo que tiene que ver con la sistematización

Más detalles

[Promoción de Especificaciones y Estándares Abiertos en Europa]

[Promoción de Especificaciones y Estándares Abiertos en Europa] [Promoción de Especificaciones y Estándares Abiertos en Europa] Promoción de especificaciones y estándares abiertos para sistemas de gestión de transporte en Europa Desarrollo de capacidades de las autoridades

Más detalles

En el mundo de hoy.no debería haber barreras.

En el mundo de hoy.no debería haber barreras. En el mundo de hoy.no debería haber barreras. Un recurso integral para sus necesidades de idiomas. Allworld Language Consultants, Inc. (ALC), es una empresa consultora líder que ofrece una amplia gama

Más detalles

Valores Añadidos al SMR

Valores Añadidos al SMR 1 Formación Profesional de Grado Medio, especialidad de Informática y Comunicaciones Carmen Luengo San José Jefa Familia Profesional Informática Carmen@cluengo.es Carmen.luengo@educa.madrid.org @galapinux2012

Más detalles

PROPUESTAS EN MATERIA EDUCATIVA

PROPUESTAS EN MATERIA EDUCATIVA Programa electoral Elecciones Autonómicas de Andalucía 2012 PROPUESTAS EN MATERIA EDUCATIVA NOTAS ACLARATORIAS: Se han copiado solamente las propuestas y medidas concretas. Se ha resaltado donde se menciona

Más detalles

Introducción 1. INTRODUCCIÓN

Introducción 1. INTRODUCCIÓN 1. INTRODUCCIÓN Son muchas las iniciativas que el Consejo Social de la Universidad Complutense ha llevado a cabo como órgano de participación de la Sociedad en la Universidad, promoviendo las relaciones

Más detalles

SUMARIO. Justificación y objetivos. Definición de las funciones. Perfil de los directores / ras de los centros residenciales para personas mayores

SUMARIO. Justificación y objetivos. Definición de las funciones. Perfil de los directores / ras de los centros residenciales para personas mayores PERFIL DE LOS DIRECTORES DE RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD Documento basado en las conclusiones del comité de expertos en formación en materia de servicios sociales de Cataluña SUMARIO Justificación y objetivos

Más detalles

Conseguir ayuda financiera del. formar a los trabajadores temporales. IDEA Consult En nombre de Eurociett/UNI-Europa

Conseguir ayuda financiera del. formar a los trabajadores temporales. IDEA Consult En nombre de Eurociett/UNI-Europa Conseguir ayuda financiera del Fondo dosocial Europeo opeo( (FSE) para a formar a los trabajadores temporales IDEA Consult En nombre de Eurociett/UNI-Europa Índice 1. Descripción general del FSE 1.1. Presentación

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL

PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL Introducción. Características generales del Proyecto de Formación Profesional Dual 1.1- El IES: Características generales y del entorno. El IES Juan de Lucena es

Más detalles

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz Denominación del Título Máster Universitario en Finanzas, Banca y Seguros por la Universidad de Málaga Rama de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas Centro Responsable Facultad de Ciencias Económicas

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN Jerez, 15 de abril de 2013 PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN En la actualidad, existe en Jerez de la Frontera un paro registrado de 36.742 personas de las cuales 3.770 personas son menores de 25 años. El

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS OBJETIVO Facilitar el proceso de enlace entre la comunidad universitaria, el sector productivo e instituciones gubernamentales mediante el aprovechamiento

Más detalles

Visión desde la Empresa

Visión desde la Empresa Visión desde la Empresa Cómo facilitar el empleo desde la Universidad? Jornada en la Universidad de Zaragoza 09.06.2011 Jesús Fernández, BSHE-E/RH B O S C H A N D S I E M E N S H O M E A P P L I A N C

Más detalles