[ ] CIBERSEGURIDAD Jornadas COLABORADOR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "[ ] CIBERSEGURIDAD 2015. Jornadas COLABORADOR"

Transcripción

1 [ ] Jornadas CIBERSEGURIDAD 2015 ORGANIZADOR MEDIA PARTNERS COLABORADOR Universidad de Alcalá Conviértete en un WHITE HACKER del bien. CÓMO EVITAR que te espíen, te roben el dinero, tus datos, fotos. CIBERGUERRA: De qué amenazas nos defienden las Fuerzas Armadas en el ciberespacio? Cómo proteger tu PYME de los cibercriminales. CIBERSEGURIDAD para padres.

2 CYBERONE FOR PYMES Aprende a defenderte de los cibercriminales 5 de noviembre 9,30 a.m - 14,30 p.m CIFF Business School (Madrid) - Qué ataques pueden sufrir las PYMES y cuáles son sus puntos débiles. - Qué sistemas informáticos utilizados por las pequeñas y medianas empresas son los más seguros... y los más vulnerables. - Cinco tecnologías que están llegando a la PYME y cómo implantarlas con seguridad -por ejemplo, el e-commerce-. -Un hacker explica su experiencia en la lucha contra el cibercrimen contra PYMES. - Cómo detectar si el sistema informático de la empresa ha sido infectado o atacado. - Las herramientas imprescindibles para configurar de forma segura los ordenadores, tablet, móviles... que usamos a diario en el trabajo. PRUEBA PRÁCTICA - Elaboración de una plan integral de seguridad digital, con la participación de los asistentes -que expondrán sus necesidades-. Implanta un Plan de seguridad integral para tu PYME ))) Retransmisión del evento en streaming y difusión a través de redes sociales -se podrán hacer preguntas en directo en el coloquio-, así como en Onemagazine.es y en la revista mensual One Magazine. Se editará una guía de conclusiones y buenas prácticas, en formato digital, que se difundirá a través de las asociaciones de PYMES españolas y de partners conocidos de los medios de Comunicación.

3 Descripción de la actividad y clasificación Constará de dos partes bien diferenciadas. Por un lado, un taller teórico-práctico en el que se interactuará con los asistentes; y, por otro, una parte práctica, tipo reto, mediante un ejercicio en el que se expondrán diferentes ataques que puede sufrir una empresa y qué se debe hacer frente a ellos para reconocer, de entre los asistentes, a aquellos que tienen más talento para repelerlos. Grandes ponentes Se contará con dos de los grandes expertos españoles en ciberseguridad para empresas: José Antonio Guasch y Roberto López Santoyo. También participará en la parte práctica uno de los grandes peritos forenses informáticos Juan Salas, junto con expertos juristas de las universidades más importantes. Descripción de la formación teórica-práctica Las conferencias interactivas serán cuatro y se centrarán en los siguientes aspectos: 5 Situación de la ciberdelincuencia. Principales formas de cometer delitos económicos en pequeñas y medianas empresas en informática de gestión, estafas de phishing, robo de identidad por Internet, compras con tarjetas robadas-. Responsabilidad de las compañías frente a sus clientes. 5 Cómo tener una compañía cibersegura. Aprende a configurar los sistemas informáticos internos y los programas que usas en tu trabajo para dificultar que alguien los aproveche para robarte dinero. Incluye un taller práctico de cómo proteger tu wifi para no ser atacado a través de ella. También se realizará un taller práctico de hacking físico: qué tener en cuenta para evitar intrusiones físicas de ladrones en tu empresa -a pesar de que cuentes con sistemas de seguridad-. 5 Conviértete en la superpyme de la Ciberseguridad. Qué tener en cuenta para dar la suficiente seguridad y comodidad- a tus clientes cuando accedan a tu tienda on line. Presentación de herramientas y estrategias tecnológicas para conseguir la máxima confianza y ventas- de los clientes por tu forma de vender a través de Internet. Taller práctico de cómo evitar a tus clientes que les roben los datos de sus tarjetas, claves de compra, etc. Taller práctico a cargo de un experto hacker de una gran compañía de ciberseguridad. 5 Situación SOS. Conviértete en un ciberexperto para reaccionar con rapidez ante un ataque a tus clientes o a tu plataforma digital. Qué pasos dar, con quién contactar en la Administración, etc. Taller práctico a cargo de experto de un organismo que también se encarga de la gestión de infraestructuras críticas. Descripción del reto Se planteará un ejercicio práctico en el que los asistentes, divididos en grupos, deberán hacer frente a situaciones prácticas como que les hackeen la wifi de su negocio, tratar con un cliente molesto por haber sufrido un ataque de phishing todo ello impartido por expertos en ciberseguridad especialistas en hacking físico y, también, informático a empresas para comprobar su seguridad.

4 CYBERFAMILY ONE Aprende a proteger a tus hijos en el ciberespacio 12 de diciembre 9:30 a.m. - 14:30 p.m. Sede del diario de La Razón (Madrid) Cómo proteger a tus hijos en el ciberespacio QUÉ APRENDERÁS - Si tu hijo va al colegio, el instituto, la universidad... es importante que conozca el uso que le puede dar al móvil y a las redes sociales. Asimismo, debe ser capaz de identificar cuándo está siendo objeto de un caso de ciberacoso... o de un ciberataque. - Cómo averiguar qué hace tu hijo en el ciberespacio a través de herramientas informáticas y sencillos trucos de Inteligencia, que permitan detectar cuándo puede estar en peligro. - Cómo ayudar a nuestros hijos, de forma práctica, a configurar sus dispositivos -teléfono móvil, ordenador...- para evitar que se metan en líos y descubran dónde están los límites. - Dónde acudir y cómo obtener pruebas para ayudar a los cuerpos de seguridad a dar caza a los cibercriminales. - Responden los expertos: agentes y fiscales explican los casos más habituales de ataque a menores... y cómo se podrían evitar. PRUEBA PRÁCTICA: QUÉ HACER SI...? Simulación en directo de los cinco ciberataques más comunes contra los menores... y cómo actuar en cada caso asesorados por los expertos de la jornada.

5 Descripción de la actividad y clasificación La jornada se dividirá en una parte teórica y otra práctica. La teórica constará de cuatro charlas en las que se intercalarán diferentes pruebas prácticas, para que los asistentes se sientan partícipes en todo momento. Descripción del reto Se trata de una jornada de búsqueda de talento entre los padres trasladándoles todo el conocimiento hacker y de ciberseguridad de las empresas al ámbito familiar y crear educación entre los padres y los hijos en su vida digital. Grandes ponentes Se contará con la participación de grandes expertos en ciberseguridad como Daniel González García; una de las fiscales con mayor experiencia en este campo, así como un representante del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, al frente de la que está Óscar de la Cruz. Descripción de la formación teórica-práctica Conferencias interactivas, en las que se llevarán a cabo pruebas prácticas, demostraciones y se interactuará con el público en breves charlas que tratarán sobre: 5 Qué es legal y qué no en el ciberespacio. A qué se enfrentan los menores y cómo puede ser objeto de ciberataques. 5 Cómo saber qué hace tu hijo en el ciberespacio a través de herramientas informáticas y sencillos trucos de Inteligencia que te permitan conocer cuándo puede estar en peligro. 5 Cómo configurar sus dispositivos de casa y de la escuela para que sean seguros antes los principales ciberataques. 5 Pregunta al experto. Un fiscal, especializado en ciberdelitos de menores, y un hacker responderán a todas las preguntas que se puedan plantear los presentes y los que estén apuntados para seguir el evento on line-.

6 xcyberwar Estamos ya inmersos en la III Guerra Mundial? Primer cuatrimestre ,30 a.m. - 14,30 p.m. Sede a definir (Madrid) Evento de carácter internacional De qué amenazas nos defienden las Fuerzas Armadas en el ciberespacio? Ha comenzado ya la III Guerra Mundial? Jornada de ponencias protagonizada por los máximos expertos de los servicios de ciberdefensa de las Fuerzas Armadas de ámbito mundial; ellos nos cuentan, de primera mano, cómo trabajan en el día a día los ejércitos dentro del ciberespacio. Cinco campos críticos Reglas de enfrentamiento en el ciberespacio. Cómo se protegen las infraestructuras críticas. Qué son las ciberarmas y cuándo utilizarlas. Cómo actúan las Fuerzas Armadas españolas... y extranjeras. Qué riesgo plantea Internet para nuestra Seguridad Nacional. Para qué nos preparamos Tres mandos militares de referencia en los servicios de ciberdefensa de España, EE.UU y OTAN explican qué hacen para proteger el mundo, su visión del futuro que nos espera y cómo afrontarlo. El foro finaliza con una mesa redonda en la que están presentes hackers, expertos de empresas de ciberseguridad y militares para debatir en torno a una pregunta: Estamos preparados frente a las ciberamenazas? ))) Retransmisión del evento en streaming y difusión a través de redes sociales -se podrán hacer preguntas en directo en el coloquio-, así como en Onemagazine.es y en la revista mensual One Magazine.

7 Descripción de la actividad y clasificación Jornada de ponencias a cargo de los diferentes responsables de los servicios de ciberdefensa de las Fuerzas Armadas tanto europeas como de Rusia y de países de Oriente Medio y Oriente Próximo. Grandes ponentes Se contará con la participación de los responsables del Mando español de Ciberdefensa, del CCN-Cert, así como miembros del cibercomando de la OTAN, como Vicente Pastor, de EE.UU., Rusia e Irán, entre otros. Junto a ellos también se contará con hackers reconocidos como Eduardo Orenes Nicolás y Eduardo Arriols Núñez, de SIA, así expertos en grandes ataques cibernéticos para enfrentar la opinión de los responsables militares con los civiles que trabajan en este tipo de ciberguerra. Descripción de la formación teórica-práctica Se realizarán cinco conferencias a cargo de los generales y responsables de los servicios de ciberdefensa de España, EE.UU, OTAN, Rusia, Marruecos entre otros. Cada uno expondrá su estrategia general, sus medios, sus preocupaciones y sus necesidades de la comunidad internacional. A continuación, se llevará a cabo una mesa redonda en el que empresas españolas muestren sus servicios y sistemas a los mandos de ciberdefensa y donde expliquen lo que hace única su tecnología. El foro finalizará con otra mesa redonda en la que estarán representados desde hackers hasta militares y responsables civiles del Ministerio de Defensa. Todo ellos hablarán sobre el reto de lo que España necesita para evitar ciberataques que pongan en riesgo su Seguridad Nacional y si se está acometiendo de la forma adecuada, teniendo en cuenta lo que se ha visto en otros países. Descripción del reto No tendrá una parte práctica, ya que se tratará una información muy sensible para la Seguridad Nacional. Eso sí, durante el evento, para poner sobre la mesa la gravedad de lo que se está tratando, uno de los mejores grupos de hackers españoles ofrecerá un ejemplo teatralizado de ciberguerra. Estos hackers se dividirán en dos bandos simulados, de los cuales uno será el atacante y otro el que se defiende. Las tácticas de guerra habrán sido previamente trabajadas por unos especialistas, de tal manera que puedan ir explicando los pasos que dan. Por ejemplo, los atacantes narrarán qué vector de riesgo van a explotar, cómo lo hacen, de qué serían capaces si toman el control Luego el otro grupo diciendo como detecta el ataque, que riesgos existen, como frenarlos, etcétera. Con una comida incluida durante el evento, para favorecer el intercambio de opiniones y el networking. Tendrá un carácter internacional, tanto por los ponentes que intervendrán como por el público asistente, por lo que habrá un servicio de traducción simultánea inglés-español/ español-inglés de las diferentes ponencias y de la mesa redonda.

8 Qué obtiene tu marca si te sumas a One Experience Asociar tu firma a la tecnología de vanguardia y a los jóvenes talentos, directivos... relacionados con este sector Dar a conocer tu producto a clientes potenciales Aparecer en la página web específica- y desarrollos digitales que se hagan sobre ONE Ciberxperience Estar en el manual que se entregará a los asistentes al evento Acceso a los resultados de las pruebas que se hagan para descubrir a los jóvenes talentos Merchandising Patrocinio de la chapa que se entrega para tapar la cámara web Definir con la marca: estar en todas las páginas de publicidad Aparecer en los carteles / cartelería Proyección de vídeos de la marca en el previo y en los descansos Estar en la newsletter One-Hacker (que se envía a cerca de personas) Estar presentes en la publicidad que hagamos en los medios que se hagan del evento en todos los medios nacionales y regionales en los que se anunciará Presencia física de un modelo de la marca con azafata de la marca

9 CONTACTO Director General Comercial y Márketing: ANDRÉS HERNÁNDEZ andres.hernandez@grupoateneasn.es Contacta con nuestro equipo comercial: NATALIA CARRILLO natalia.carrillo@grupoateneasn.es GUILLERMO MORENO guillermo.moreno@grupoateneasn.es PILAR LÁZARO pilar.lazaro@grupoateneasn.es PABLO DÍAZ pablo.diaz@grupoateneasn.es TARIFAS José Abascal, 18-1º Madrid Tel Fax marketing@grupoateneasn.es

Jornadas ONE HACKER EXPERIENCE

Jornadas ONE HACKER EXPERIENCE Jornadas ONE HACKER EXPERIENCE 2017 ONE HACKER EXPERIENCE FOR BUSINESS Cómo proteger tu empresa para que no te espíen, te roben información...21 JUNIO 2017 CIBERFAMILY ONE Una fiesta hacker para que padres

Más detalles

Hacking Ético de Sistemas y Redes 4ª Edición 2014 Curso: HESR-01 Nivel: Básico. Ficha técnica

Hacking Ético de Sistemas y Redes 4ª Edición 2014 Curso: HESR-01 Nivel: Básico. Ficha técnica Hacking Ético de Sistemas y Redes 4ª Edición 2014 Curso: HESR-01 Nivel: Básico Ficha técnica Datos del curso Duración: 40 horas / 2 meses Modalidad: E Learning 100 % Inicio del curso: 29 de octubre de

Más detalles

El 92% de las empresas españolas declara haber ha sufrido incidentes de seguridad procedentes de fuentes externas

El 92% de las empresas españolas declara haber ha sufrido incidentes de seguridad procedentes de fuentes externas INFORME SEGURIDAD EMPRESAS Informe Global IT Security Risks de Kaspersky Lab El 92% de las empresas españolas declara haber ha sufrido incidentes de seguridad procedentes de fuentes externas Un 55% de

Más detalles

Security Health Check

Security Health Check www.pwc.es Security Health Check Aportamos el valor que necesitas Un problema no tan lejano... Durante los últimos años, las empresas han abordado procesos de transformación tecnológica sin precedentes

Más detalles

Test de intrusión (Penetration Test) Introducción

Test de intrusión (Penetration Test) Introducción Test de intrusión (Penetration Test) Introducción Nos encontramos en una época en donde las empresas están sufriendo ataques informáticos cada vez en forma más asidua, basta con ver los informes anuales

Más detalles

Jornadas ONE HACKER EXPERIENCE

Jornadas ONE HACKER EXPERIENCE Jornadas 20 17 ONE HACKER EXPERIENCE ONE HACKER EXPERIENCE FOR BUSINESS Cómo proteger tu empresa para que no te espíen, te roben información...21 JUNIO 2017 CIBERFAMILY ONE Una fiesta hacker para que padres

Más detalles

Ciclo CERTuy de charlas sobre Seguridad Informática

Ciclo CERTuy de charlas sobre Seguridad Informática capacitacion@agesic.gub.uy Ciclo CERTuy de charlas sobre Seguridad Informática CERTuy (Centro Nacional de Respuesta a Incidentes en Seguridad Informática) fue creado en AGESIC con el cometido de proteger

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

Qué son y cómo combatirlas

Qué son y cómo combatirlas Redes zombies Qué son y cómo combatirlas Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Hoy en día podemos encontrar un elevado número de amenazas en la red, pero unas

Más detalles

Hacking Ético & Seguridad Ofensiva

Hacking Ético & Seguridad Ofensiva Hacking Ético & Seguridad Ofensiva INDICE DATOS DEL CURSO OBJETIVOS DEL CURSO CONTENIDO MATERIALES Y RECURSOS DEL CURSO EVALUACION DATOS DEL CURSO Duración: 6 Jornadas (30horas), (08:00 am a 13:00 pm)

Más detalles

Teléfono: +34-96-398-5300 Telefax: +34-96-196-1781 Email: csirtcv@gva.es https://www.facebook.com/csirtcv https://twitter.

Teléfono: +34-96-398-5300 Telefax: +34-96-196-1781 Email: csirtcv@gva.es https://www.facebook.com/csirtcv https://twitter. Como identificar phishing Sobre CSIRT-cv CSIRT-cv es el Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana. Nace en junio del año 2007, como una apuesta de la Generalitat Valenciana por la seguridad en

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

Un sistema adecuadamente refrigerado debe mantener una temperatura de 90 110 grados.

Un sistema adecuadamente refrigerado debe mantener una temperatura de 90 110 grados. Informáticas I 2. Protección de información y Hardware Debemos tomar medidas cuando usar computadoras no sólo para mantener nuestros archivos e identidad fuerte y segura, sino también nuestros equipos.

Más detalles

LEGÁLITAS MULTIRRIESGO INTERNET PYMES Y AUTÓNOMOS

LEGÁLITAS MULTIRRIESGO INTERNET PYMES Y AUTÓNOMOS LEGÁLITAS MULTIRRIESGO INTERNET PYMES Y AUTÓNOMOS EL 60% DE LAS EMPRESAS HAN SUFRIDO CIBERATAQUES. TÚ DECIDES SI QUIERES PROTEGERTE Soluciona los problemas legales de tu negocio derivados del uso de Internet

Más detalles

WHITE PAPER. Por qué es la nube el futuro de la contabilidad?

WHITE PAPER. Por qué es la nube el futuro de la contabilidad? WHITE PAPER Por qué es la nube el futuro de la contabilidad? La automatización de los procedimientos entre empresas y con organismos oficiales está obligando a las empresas a hacer una transición de un

Más detalles

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos:

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos: Pasos para elaborar un presupuesto 1. Calcular los ingresos para un mes. 2. Hacer una lista de todos los gastos y la cantidad de dinero que necesita para cada uno de ellos durante el mes. 3. Sumar todos

Más detalles

La Productividad Personal va a ser una competencia clave para el siglo XXI.

La Productividad Personal va a ser una competencia clave para el siglo XXI. 01 Presentación La Productividad Personal va a ser una competencia clave para el siglo XXI. La naturaleza del trabajo ya no es la misma y ha cambiado. Hoy en día, el trabajo diario cambia a tal velocidad

Más detalles

Tienda Online Responsive Web Design

Tienda Online Responsive Web Design Tienda Online Le gustaría crearse una Tienda Online para vender sus productos o servicios por Internet y entrar en el mundo del ecommerce? Abra su propia Tienda Online con todo lo que necesita para vender

Más detalles

CONCLUSIONES FINALES

CONCLUSIONES FINALES CONCLUSIONES FINALES El lunes 28 de Abril de 2014, se ha celebrado en Sevilla la II Jornada sobre gestión energética en centros deportivos, organizada por la Asociación Profesional Andaluza de Gestores

Más detalles

Gestión integral de la movilidad internacional de tus profesores y alumnos Una solución única para universidades y escuelas de negocio

Gestión integral de la movilidad internacional de tus profesores y alumnos Una solución única para universidades y escuelas de negocio www.pwc.es Gestión integral de la movilidad internacional de tus profesores y alumnos Una solución única para universidades y escuelas de negocio Aportamos el valor que necesitas Universidades, escuelas

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Analítica para tu web

Analítica para tu web Analítica para tu web Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica web 2. Configura webmaker para utilizar tu herramienta de analítica web favorita 3. Métricas más habituales

Más detalles

Segundo estudio sobre el nivel de seguridad de menores en la Red

Segundo estudio sobre el nivel de seguridad de menores en la Red Segundo estudio sobre el nivel de seguridad de menores en la Red INTRODUCCIÓN Menores en la Red Más malware 55.000 virus nuevos diarios. Más de 40 millones de ejemplares clasificados en Inteligencia Colectiva.

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Pág. 55670 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN EDU/834/2015, de 2 de octubre, por la que se regula el proyecto denominado «Plan de Seguridad y Confianza

Más detalles

Cuestionario para la planificación estratégica

Cuestionario para la planificación estratégica Tomado del libro THE WAY TO WEALTH, Parte 3, de Brian Tracy. Cuestionario para la planificación estratégica Su capacidad para pensar, planificar y actuar estratégicamente tendrá un mayor efecto en las

Más detalles

Situación actual de la Pyme española en el mundo digital

Situación actual de la Pyme española en el mundo digital Marketing online orientado a resultados Situación actual de la Pyme española en el mundo digital www www.websa100.com Índice 1 2 3 Objetivo y Metodología Principales Conclusiones Informe de Resultados

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 11 Nombre: Redes de afiliación. Contextualización Qué son las redes de afiliación? Las redes de afiliación son empresas

Más detalles

Propuesta de Innovación

Propuesta de Innovación Universidad de Zaragoza Máster en Profesorado de Educación Secundaria Propuesta de Innovación Evaluación e innovación docente e investigación educativa en Informática y Tecnología Profesores: José María

Más detalles

0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO.

0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO. 0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO. Los niños niñas nos llegan a la escuela a los 3 años y es entonces cuando empiezan a tomar conciencia de que van a ella para aprender. Cuál es la imagen que según ellos hay

Más detalles

LOPD EN LAS EMPRESAS: Oferta de implantación y mantenimiento

LOPD EN LAS EMPRESAS: Oferta de implantación y mantenimiento LOPD EN LAS EMPRESAS: Oferta de implantación y mantenimiento Av. Cortes Valencianas, 30 1º-A 46015 Valencia. Telf. 902.747.112 www.forlopd.es Info@forlopd.es Forlopd es una consultora especializada en

Más detalles

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos:

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos: Un presupuesto nos permite: Consejos para Ahorrar: Saber cuánto dinero entra al hogar y cuánto sale. Tomar decisiones sobre cuánto gastar y en qué gastar Gastar de manera prudente y disciplinada porque

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

Guía paso a paso para emprender en México!

Guía paso a paso para emprender en México! Guía paso a paso para emprender en México Emprender en México puede no ser una tarea sencilla si no se conocen todas la opciones y obligaciones que se tienen, por ese motivo esta guía pretende dar una

Más detalles

CURSO PREPARACIÓN EXAMEN ENFERMERO/A INTERNO/A RESIDENTE (EIR).

CURSO PREPARACIÓN EXAMEN ENFERMERO/A INTERNO/A RESIDENTE (EIR). CURSO PREPARACIÓN EXAMEN ENFERMERO/A INTERNO/A RESIDENTE (EIR). Curso Intensivo Distancia PROYECTO PARA CCOO CASTILLA Y LEÓN Organización: Dirección: Pilar Díaz Aguilar. Subdirección: David Pascual, Roberto

Más detalles

ACTITUDES Y HABILIDADES PARA EL TRABAJO OFERTA Y DEMANDA DE PUESTOS DE TRABAJO EN EL ÁMBITO DE LA PSICOLOGÍA

ACTITUDES Y HABILIDADES PARA EL TRABAJO OFERTA Y DEMANDA DE PUESTOS DE TRABAJO EN EL ÁMBITO DE LA PSICOLOGÍA COLEGIO O FICI AL DE PSI COLÓ GO S D E M A DRI D IV PLAN FORMATIVO DE APOYO A LA INSERCIÓN LABORAL Y AL EMPRENDIMIENTO DE LOS COLEGIADOS/AS DE MADRID ESQUEMA DE S BLOQUE 1 COMPETENCIAS PERSONALES Y PROFESIONALES

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

ANÁLISIS DE LAS ACTUACIONES A FAVOR DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Panorama actual y perspectivas de futuro.

ANÁLISIS DE LAS ACTUACIONES A FAVOR DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Panorama actual y perspectivas de futuro. ANÁLISIS DE LAS ACTUACIONES A FAVOR DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Panorama actual y perspectivas de futuro. (Resumen del Proyecto de Fin de Carrera de la Licenciatura de Ciencias

Más detalles

Conceptos de franquicias

Conceptos de franquicias Conceptos de franquicias Tener negocio propio disminuyendo los riesgos de toda nueva aventura empresarial y de la mano de una empresa consolidada y con experiencia. Esto es lo que permite la franquicia,

Más detalles

1. CONTEXTO...3 2. INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE LA UNIDAD...3 3. IDEAS Y CONOCIMIENTOS PREVIOS DE LOS ESTUDIANTES...3 4. OBJETIVOS...

1. CONTEXTO...3 2. INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE LA UNIDAD...3 3. IDEAS Y CONOCIMIENTOS PREVIOS DE LOS ESTUDIANTES...3 4. OBJETIVOS... UNIDAD DIDÁCTICA SISTEMAS TELEMÁTICOS Y REDES LOCALES ALEJANDRO TORRES DOMÍNGUEZ PABLO FERNÁNDEZ FERREIRA ROBERTO OTERO ÁLVAREZ ÍNDICE 1. CONTEXTO...3 2. INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE LA UNIDAD...3 3.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS OBJETIVO Facilitar el proceso de enlace entre la comunidad universitaria, el sector productivo e instituciones gubernamentales mediante el aprovechamiento

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 209 Jueves, 30 de octubre de 2014 Pág. 73854 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN C. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN RESOLUCIÓN de 17 de octubre de 2014,

Más detalles

IV JORNADA STIC CCN-CERT. Riesgos emergentes en las AAPP: el ENS y los requisitos mínimos para hacerles frente

IV JORNADA STIC CCN-CERT. Riesgos emergentes en las AAPP: el ENS y los requisitos mínimos para hacerles frente IV JORNADA STIC CCN-CERT Riesgos emergentes en las AAPP: el ENS y los requisitos mínimos para hacerles frente Introducción El uso de las TIC en la Administración Pública española ha ido incrementándose

Más detalles

Dossier corporativo 2013. Dirección. Humana

Dossier corporativo 2013. Dirección. Humana Dossier corporativo 2013 Dirección Humana Índice Saludo del Presidente 3 Constitución / Fines 4 Colaboradores 5 Actividades Almuerzos 6 Desayunos de trabajo 6 Premio DH 7 Congreso DH 8 Actividades de colaboradores

Más detalles

Para empezar el proceso de evaluación: el diagnóstico

Para empezar el proceso de evaluación: el diagnóstico SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR Para empezar el proceso de evaluación: el diagnóstico México,

Más detalles

PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO

PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO CYBERGYM #CG003 SPA PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO DE SU DEFENSA CIBERNÉTICA CYBERGYM ofrece varios tipos de programas de entrenamiento, de acuerdo a las necesidades de su organización. Todos los programas

Más detalles

EMAILING. Soluciones para empresas comunicativas

EMAILING. Soluciones para empresas comunicativas EMAILING Soluciones para empresas comunicativas 1. PRESENTACIÓN G2K. I+D Solutions es una empresa tecnológica que durante más de 20 años ha transferido el resultado de nuestras investigaciones a aplicaciones

Más detalles

Planes Estratégicos Individualizados para PYMES de la Provincia de Granada

Planes Estratégicos Individualizados para PYMES de la Provincia de Granada Planes Estratégicos Individualizados para PYMES de la Provincia de Granada Retos de las empresas en la provincia de Granada Ante la actual situación por la que pasan las mayorías de las economías a nivel

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Estudiar también es nuestro derecho

Estudiar también es nuestro derecho SEGUNDO Grado - Unidad 3 - Sesión 26 Estudiar también es nuestro derecho Por qué es importante el derecho a la educación? Los niños tienen derecho a la educación y a todo lo que ella les brinda. A través

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

1.4.1.2. Resumen... 1.4.2. ÁREA DE FACTURACIÓN::INFORMES::Pedidos...27 1.4.2.1. Detalle... 1.4.2.2. Resumen... 1.4.3. ÁREA DE

1.4.1.2. Resumen... 1.4.2. ÁREA DE FACTURACIÓN::INFORMES::Pedidos...27 1.4.2.1. Detalle... 1.4.2.2. Resumen... 1.4.3. ÁREA DE MANUAL DE USUARIO DE ABANQ 1 Índice de contenido 1 ÁREA DE FACTURACIÓN......4 1.1 ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL...4 1.1.1. ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL::EMPRESA...4 1.1.1.1. ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL::EMPRESA::General...4

Más detalles

ArduLab. 1. Qué te pasa Nerea? 2.Este robot no funciona bien y no sé que le pasa

ArduLab. 1. Qué te pasa Nerea? 2.Este robot no funciona bien y no sé que le pasa 5 ArduLab Nerea Iván 1. Qué te pasa Nerea? 2.Este robot no funciona bien y no sé que le pasa 3. Recuerda que puedes usar Ardulab para comprobar el funcionamiento de todas las partes de un robot sin necesidad

Más detalles

GESTIÓN Y PRÁCTICA COMERCIAL

GESTIÓN Y PRÁCTICA COMERCIAL GESTIÓN Y PRÁCTICA COMERCIAL CURSO DE GESTIÓN Y PRÁCTICA COMERCIAL SINOPSIS Hoy más que nunca, la venta no es sólo labor de los comerciales. Todos tenemos que facilitar la venta. Es imprescindible que

Más detalles

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Servicios

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Servicios Servicios PRESENTACIÓN De nuestra mayor consideración: Nos es grato dirigirnos a usted para presentarnos con nuestro nombre comercial Cánepa Consultores, representando a la firma Canepa Castillo Consultores

Más detalles

1. RESUMEN DEL PROYECTO

1. RESUMEN DEL PROYECTO 1. RESUMEN DEL PROYECTO Denominación: Visibilidad de las Asociaciones en Internet Grupo destinatario: Equipo directivo y socios/as de asociaciones civiles, priorizando aquellas dirigidas a colectivos en

Más detalles

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE MARZO 2007 Este documento contesta las preguntas más frecuentes que se plantean las organizaciones que quieren

Más detalles

CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 Planteamiento del Problema Las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) que, representan el 97% del total de las empresas en México, son las que tienen más problemas

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Sección 1: Introducción

Sección 1: Introducción Sección 1: Introducción Bienvenido a la sección de referencias! La primera sección tiene como meta ayudar al facilitador a presentar el curso a los participantes, comenzando con un objetivo muy claro.

Más detalles

IES JOAQUÍN ROMERO MURUBE de Los Palacios y Villafranca, Sevilla

IES JOAQUÍN ROMERO MURUBE de Los Palacios y Villafranca, Sevilla IES JOAQUÍN ROMERO MURUBE de Los Palacios y Villafranca, Sevilla E l IES Joaquín Romero Murube está situado en la localidad de Los Palacios y Villafranca, en la provincia de Sevilla. El centro está estructurado

Más detalles

Curso SAP. Consultor HR (HCM) Preparación a Certificación Oficial

Curso SAP. Consultor HR (HCM) Preparación a Certificación Oficial Curso SAP Consultor HR (HCM) Preparación a Certificación Oficial Con el fin de responder a todas las necesidades, ponemos a tu disposición los cursos SAP más demandados del mercado laboral. SAP cuenta

Más detalles

BYOD - Retos de seguridad

BYOD - Retos de seguridad BYOD - Retos de seguridad ÍNDICE Introducción 3 Manejo de la información 11 Qué es BYOD? Dispositivos más utilizados Usos de los dispositivos móviles 4 5 6 Gestión de aplicaciones y dispositivos Elegir

Más detalles

DURACION: 150 HORAS CONTENIDOS:

DURACION: 150 HORAS CONTENIDOS: Curso ICA de: PSICOLOGÍA Y TÉCNICAS DE VENTA OBJETIVOS: El alumno adquirirá nociones sobre psicología y técnicas permitiendo dominar los recursos de venta. Conocerá qué reacciones impulsan a las personas

Más detalles

Tener la WiFi abierta implica tener nuestra conexión a Internet compartida, además de otros riesgos:

Tener la WiFi abierta implica tener nuestra conexión a Internet compartida, además de otros riesgos: Protege tu WiFi Qué riesgos hay en que alguien utilice nuestra WiFi? Tener la WiFi abierta implica tener nuestra conexión a Internet compartida, además de otros riesgos: Reducción del ancho de banda. Dependiendo

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE DISPOSITIVOS MÓVILES ANDROID GUÍA DIDÁCTICA. Titulación acreditada por la UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

PROGRAMACIÓN DE DISPOSITIVOS MÓVILES ANDROID GUÍA DIDÁCTICA. Titulación acreditada por la UNIVERSIDAD DE ALCALÁ PROGRAMACIÓN DE DISPOSITIVOS MÓVILES ANDROID GUÍA DIDÁCTICA Titulación acreditada por la UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Duración: 300 horas 30 ECTS. Precio: 1215 Modalidad: Online Distancia Bienvenido al curso:

Más detalles

Con a3asesor Portal NEOS gestionamos las notificaciones electrónicas de nuestros clientes de una forma ágil y segura. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

Con a3asesor Portal NEOS gestionamos las notificaciones electrónicas de nuestros clientes de una forma ágil y segura. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer Con a3asesor Portal NEOS gestionamos las notificaciones electrónicas de nuestros clientes de una forma ágil y segura Francisco Javier Benito Director General de Grupo Gefiscal

Más detalles

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos.

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Hoy en día, las piedras angulares de los negocios son las páginas

Más detalles

3º Grado Educación Infantil Bilingüe Números. Método Singapur y F. Bravo E R

3º Grado Educación Infantil Bilingüe Números. Método Singapur y F. Bravo E R MATEMÁTICAS PARA EDUCACIÓN INFANTIL N Enseñamos y aprendemos llos números:: Método Siingapur y Fernández Bravo,, Porr Clarra Garrcí ía,, Marrtta Gonzzál lezz y Crri isstti ina Lattorrrre.. Ú M E R O S

Más detalles

GUIA PARA GENERAR PROSPECTOS Y VENTAS EN WEB

GUIA PARA GENERAR PROSPECTOS Y VENTAS EN WEB GUIA PARA GENERAR PROSPECTOS Y VENTAS EN WEB La importancia de estar en Internet -70% De los compradores antes de comprar hace búsquedas por internet. -Compañías que hacen Internet Marketing obtienen 150

Más detalles

Proyecto de acción social del TCU

Proyecto de acción social del TCU Proyecto de acción social del TCU Fecha de entrega: 16 de junio del 2014. Nombre del centro de TCU: Asociación ReNuevos. Dirección física exacta del centro: La Carpio, sector oeste de San José. De la terminal

Más detalles

FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS. Tecnologías UPV

FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS. Tecnologías UPV FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS Tecnologías UPV Actualmente nuestro centro está a la vanguardia de las nuevas tecnologías aplicadas a la formación

Más detalles

El programa OIL (Orientación para la Inserción Laboral)

El programa OIL (Orientación para la Inserción Laboral) Actas del II Congreso Internacional de la Asociación Ibérica de Estudios de Traducción e Interpretación El programa OIL (Orientación para la Inserción Laboral) Olga TORRES HOSTENCH Universidad Autónoma

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

Mamá quiero un móvil nuevo!

Mamá quiero un móvil nuevo! Educación para un consumo responsable Mamá quiero un móvil nuevo! Por qué todos los chicos y chicas son consumistas? Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos Amenudo tenemos discusiones con

Más detalles

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio) 1 2 Introducción Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en el ámbito administrativo, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende desarrollar unos conocimientos teórico

Más detalles

Transformación digital en la empresa

Transformación digital en la empresa Transformación digital en la empresa Training Omnichannel #marmu01 Ideas clave Los CEOs actuales de las empresas se enfrentan al mayor reto de gestión en la historia de las organizaciones que dirigen:

Más detalles

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO Noviembre 2013 CARTA DEL PRESIDENTE DE CONCAPA: Madrid, Noviembre de 2013 Como Presidente de CONCAPA (Confederación Católica de Padres

Más detalles

Índice. Guía de movilidad. Su empresa sin barreras. [2]

Índice. Guía de movilidad. Su empresa sin barreras. [2] Índice Guía de movilidad. 1. El mundo es móvil. Nuevos dispositivos y nuevas tendencias. 1.1. El mundo es móvil. Nuevos dispositivos y nuevas tendencias. 1.2. La irrupción de los Tablet. 1.3. Nuevos dispositivos,

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

LMS: Manual de la familia

LMS: Manual de la familia Sistema UNOi LMS: Manual de la familia En este Learning Coffee aprenderá a: Acceder a la plataforma y editar su cuenta. Acceder a sus notificaciones. Consultar el calendario. Consultar clases, proyectos

Más detalles

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también!

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también! Educar en casa Internet y redes sociales Iker todavía es muy pequeño pero ya usa Internet y habla sobre una red social en la que están algunos chicos de su colegio. La verdad es que nosotros no somos muy

Más detalles

SERVICIO DE CONSULTORÍA DE CALIDAD PARA CLÍNICAS DENTALES

SERVICIO DE CONSULTORÍA DE CALIDAD PARA CLÍNICAS DENTALES SERVICIO DE CONSULTORÍA DE CALIDAD PARA CLÍNICAS DENTALES Conozca mejor, las ventajas de tener implantado un Sistema de Calidad de Centros y Servicios Dentales UNE 179001 y un Sistema de Gestión de Calidad

Más detalles

Seguridad en el Comercio Electrónico. <Nombre> <Institución> <e-mail>

Seguridad en el Comercio Electrónico. <Nombre> <Institución> <e-mail> Seguridad en el Comercio Electrónico Contenido Comercio Electrónico Riesgos principales Cuidados a tener en cuenta Fuentes Comercio electrónico (1/2) Permite: comprar una

Más detalles

UF1138 Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso y Presencia (Online)

UF1138 Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso y Presencia (Online) UF1138 Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso y Presencia TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1138 Instalación

Más detalles

La Policía Nacional desarrolla el primer Curso Internacional de. asistencia de agentes de EEUU, Alemania, Francia, Israel y Reino Unido

La Policía Nacional desarrolla el primer Curso Internacional de. asistencia de agentes de EEUU, Alemania, Francia, Israel y Reino Unido Página 1 de 5 España La Policía Nacional desarrolla el primer Curso Internacional de Ciberdelincuencia con la asistencia de agentes de EEUU, Alemania, Francia, Israel y Reino Unido Fuente: Ministerio del

Más detalles

Hasta el 15 de septiembre debates pre-asamblearios. 15 de septiembre apertura de la asamblea ciudadana "Sí se puede"

Hasta el 15 de septiembre debates pre-asamblearios. 15 de septiembre apertura de la asamblea ciudadana Sí se puede INDICE SEPTIEMBRE Hasta el 15 de septiembre debates pre-asamblearios 15 de septiembre apertura de la asamblea ciudadana "Sí se puede" Del 15 al 28 de septiembre presentación de borradores Del 28 de septiembre

Más detalles

La Firma. Número. en Coaching de Negocios. Información de la franquicia

La Firma. Número. en Coaching de Negocios. Información de la franquicia La Firma Número en Coaching de Negocios en el Mundo. Información de la franquicia Si piensas en invertir en tu propio negocio, lo mejor será que te asegures de tener las mayores posibilidades de éxito

Más detalles

Total Retail 2015 Las empresas de distribución y consumo en la era de la disrupción

Total Retail 2015 Las empresas de distribución y consumo en la era de la disrupción Resumen ejecutivo Total Retail 2015 Las empresas de distribución y consumo en la era de la disrupción www.pwc.es El informe Total Retail 2015, elaborado por PwC, recoge las preferencias y hábitos de compra

Más detalles

CAPITALES BLANQUEO DE. Soluciones addvante.com/es/legal/soluciones/blanqueodecapitales.pdf. AddVANTE

CAPITALES BLANQUEO DE. Soluciones addvante.com/es/legal/soluciones/blanqueodecapitales.pdf. AddVANTE AddVANTE Legal Soluciones addvante.com/es/legal/soluciones/blanqueodecapitales.pdf PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES Hoy en día, minimizar los riesgos legales respecto la Ley y el Reglamento

Más detalles

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4. Dirección Técnica:

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4. Dirección Técnica: LA FORMACIÓN EMPRESARIAL CON E-LEARNING GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4 Dirección Técnica: 4.- EL PLAN DE FORMACIÓN 33 Capítulo

Más detalles

Guía de doble autenticación

Guía de doble autenticación Guía de doble autenticación Índice Guía doble autenticación 1. Introducción a la Doble Autenticación: Qué es? 4 Ataques a las contraseñas 6 Fuerza bruta 6 Malware 6 Phishing 6 Ataques a servidores 6 2.

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA 2 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA La Escuela de Negocios de Dirección y Administración de Empresas ENAE Business School pertenece a la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia,

Más detalles

Capítulo 1. INTRODUCCIÓN

Capítulo 1. INTRODUCCIÓN Capítulo 1. INTRODUCCIÓN 1.1 Planteamiento del Problema El sector restaurantero en la ciudad de Puebla es altamente competido, es por esto que surgió la idea de crear un restaurante con factores que lo

Más detalles

Práctica del paso de generación de Leads

Práctica del paso de generación de Leads Práctica del paso de generación de Leads La parte práctica de este módulo consiste en poner en marcha y tener en funcionamiento los mecanismos mediante los cuales vamos a generar un flujo de interesados

Más detalles

Máster de Educación para la Salud

Máster de Educación para la Salud Máster de Educación para la Salud Facultat d Infermeria Universitat de Lleida Informe de seguimiento Curso 2010/2011 Elaborado por la coordinación de la titulación Presentado a la Comisión de Estudios

Más detalles