FICHA TÉCNICA GRANADILLA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FICHA TÉCNICA GRANADILLA"

Transcripción

1 FICHA TÉCNICA GRANADILLA Cáscara anaranjada brillante; dura pero frágil. La fruta contiene una pulpa gelatinosa de color transparente con semillas de color negro comestibles. De sabor dulce. Vitaminas A, C, K, fosforo, Hierro y calcio. Partir en dos y comerla con cuchara. No ingerir la cascara. Jugo Relleno para pies Cubierta para ponques Una vez es cosechada, está lista para consumir. Mantener a temperature ambiente. Temperatura ideal 8 a 12 grados celcios.

2 FICHA TÉCNICA GULUPA Fruta ovalada con color purpura, con cáscara de textura suave. De pulpa anaranjada con semilas negras comestibles. De sabor dulce y ácido. Pro-vitamina A beta-caroteno, Vitamina C, fibra, Hierro, Potasio Partir la fruta en la mitad y comer con cuchara. Jugo Relleno de pies Mezcla para bebidas alcoholicas y no alcoholicas Ensalada de frutas Cubierta de tortas Salsas Totalmente Madura cuando la piel presenta arrugas. Mantenerse refrigerada una vez la fruta madura.

3 FICHA TÉCNICA MARACUYA Fruta ovalada con color verde/amarillo, con cáscara de textura suave. De pulpa anaranjada con semilas negras comestibles. De sabor dulce y ácido. Pro-vitamina A beta-caroteno, Vitamina C, fibra, Hierro, Potasio Partir la fruta en la mitad y comer con cuchara. Jugo Relleno de pies Mezcla para bebidas alcoholicas y no alcoholicas Ensalada de frutas Cubierta de tortas Salsas Totalmente Madura cuando la piel de la cascara está amarilla y presenta arrugas Mantenerse refrigerada una vez la fruta madura.

4 FICHA TÉCNICA TOMATE DE ARBOL Fruta ovalada de color rojo, amarilla o amber. De piel suave y delgada y pulpa roja o de color oro con pequeñas semillas comestibles de color negro. Fruta de sabor ácido picante. Contiene Vitaminas A, C, Magnesio, Calcio. Alto contenido en agua y fibra. Pelar la fruta, partir en dos y comer con cuchara. Jugos con azucar. Asada en la parrilla. Fruta está Madura cuando presenta consistencia suave. Mantener a temperatura ambiente. Refrigerar una vez la fruta Madura (consistencia suave).

5 FICHA TÉCNICA HIGOS Fruta verde/ amarilla intenso de forma ovalada. De piel gruesa y con púas, pulpa anaranjada con semillas comestibles de textura dura. De sabor dulce fresco aroma como el del melon. Contiene Calcio, Hierro, Magnesio, Niacin, Fósforo, Potasio y Vitamina C. Baja en sodio y calorias. Conocida por sus propiedades antivirales. Remover la piel y cortar a lo largo. Ensalada de frutas Postres Añadir al cereal. Cuándo la fruta está suave pero firme. Mantener a temperatura ambiente. Refrigerar una vez la fruta Madura (consistencia suave).

6 FICHA TÉCNICA FEIJOA Color verde claro y de forma elipsoide, con pulpa blanca y pequeñas semillas blancuzcas. Tienen un sabor dulce aromático distintivo, Su sabor es una mezcla entre piña, banana, guayaba y uvas. Rica en Vitamina C. Comer pulpa y piel. Ensalada de frutas. Postres Asada En puré. En preservas Excelente con quesos, pato, pescado, cerdo y/o pollo. Cuando la piel está todavía verde y suave al tacto. Mantener refrigerada. Una vez se corta, rocear con jugo de limón para prvenir la oxidación de la pulpa.

7 FICHA TÉCNICA LULO Fruta redonda, de color anaranjando brilante y de textura como la gamuza. Por dentro parece un tomate verde. De sabor parecido a una mezcla entre piña, limón, kiwi y ruibarbo. Rica en Calcio, fobra, hierro, fosforo, Vitaminas A, B3 y C. Pelar la cascara y partir por mitad. Jugo Mermelada Gelatina El mejor sabor se obtiene cuando la piel está de color anaranjado brillante y suave al tacto. Mantener refrigerado

8 FICHA TÉCNICA CURUBA Parece una banana con bordes redondos.de piel verde/ Amarillo pálido y de pulpa de color salmón con semillas negras comestibles. Vitaminas A, B1, B2, B3 y C Partir en mitad y comer con cuchara. No ingerir la piel o cascara. Ideal para jugos y sorbetes. Cuándo la piel esta de color Amarillo pálido. Mantener refrigerado una vez madura (piel Amarillo pálido).

9 FICHA TÉCNICA MANGOSTINO La Reina de las Frutas Redonda de cáscara gruesa, dura y color morado. La cascara está recubierta internamente con una carne de color lila pálido o púrpura. La pulpa tiene 5 gajos de carne blanca que similares a una flor cerrada. Alto contenido de Xanthones, Antioxidantes, Calcio, Fibra y Hierro. Tiene propiedades anti-bacteriales, anti-virales y anti-inflamatorias. Comer fresca.con presión de de dedos, partir la fruta en dos. NO CONSUMIR NI LA CASCARA, NI LAS SEMILLAS. UNICAMENTE LA PULPA BLANCA DE LA FRUTA. En jugos. En este caso liquar la fruta entera y colar. Desde que se cosecha. Cuándo la cascara se hunde bajo la presión del dedo. Mantener a temperatura ambiente.

10 FICHA TÉCNICA PITAYA Verde pálido y/o amarilla con pulpa blanca. La jugosa pulpa contiene pequeñas semillas negras comestibles. De sabor extremadamente dulce.. Fósforo, Vitamina C, Calcio, Hierro Combate la gastritis y tiene efectos laxativos. Cortar verticalmente y consumir pulpa con cuchara. Ensalada de frutas. Adicionar a la ensalada de vegetales. Cuándo la piel está de color Amarillo y/o con pintas verdes. Para acentuar su sabor, se recomienda refrigerar antes de consumir. Mantener refrigerada.

11 FICHA TÉCNICA UCHUVA Fruta redonda pequeña, de color anaranjado, con pequeñas semillas comestibles. Calcio, Fósforo, Vitamina A y C. Por su alto contenido de poli fenol y carotenoides, es conocida por ser una fruta con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Remover la cascara y lavar la fruta. Ensalada de frutas Adicionar al helado, ensaladas verdes, yogurt, Cuando la cascara está de color amarillo. Mantener refrigerada.

12 FICHA TÉCNICA PAPAYA De forma ovalada con piel verde/ amarillenta y pulpa anaranjada. Beta Caroteno, Calcio, Potasio, Fibras, Vitaminas A y C. Contiene una enzima llamada papaina que ayuda a la digestion, para aliviar los Dolores de estomago e inflamación estomacal. Contiene una enzima retinina que ayuda a eliminar parásitos. Cortar verticalmente, pelar la piel y remover las semillas. Adicionar al yogurt, cereal Ensalada de frutas Cuando la cascara presenta color amarillo. Mantener a temperature ambiente. Una vez la fruta esté Madura, mantener refrigerada.

13 FICHA TÉCNICA MANGO Fruta de color verde, amarilla y/o roja, de forma ovalada. Con pulpa amarilla jugosa y según la variedad con hilos fibrosos. La pulpa de la fruta es extremadamente dulce. Contiene Vitamina A y C, Acido Fólico, Potasio, Fósforo y Magnesio Cortar a lo largo. No consumir la pepa. Jugos Gelatinas Mermeladas Con pescado, mariscos, cerdo y pollo En ensaladas verdes Ensalada de frutas Aderezo para ensaladas Postres Cuándo está suave al tacto. Mantener a temperature ambiente

14 FICHA TÉCNICA GUAYABA Fruta de forma redonda u ovalada con piel áspera de color verde o Amarillo pálido. La pulpa de la fruta tiene un color Rosado o blanco, dependiendo de la variedad, con semillas blancas comestibles. La pulpa puede ser de sabor ácido o dulce. Contiene cobre, fibra, ácido fólico, hierro, manganesio, potasio, Vitaminas A y C. Comer como una manzana. Jugos. Gelatinas Mermeladas Cuando la fruta presenta color amarilloso y la piel se hunde al tacto. Madurar a temperature ambiente. Una vez Madura, mantener refrigerada.

15 FICHA TÉCNICA CAMOTE O PAPA DULCE Tubérculo con una piel suave de color morado y pupla duce de color blanco. Rica en carbohidratos complejos, beta-caroteno, fibra, Vitamina C, B6, Manganeso, Potasio Pelar piel y cocinar al gusto. Cocinada Asada Frita Sopas Comer antes que la cascara presente arrugas y esté suave al tacto Mantener a temperatura ambiente

16 FICHA TÉCNICA CAÑA DE AZUCAR Planta con tallo de hasta 5 m x 2-5 cm, con numerosos entrenudos alargados dulces y jugosos. Calcio, Carbohidratos y Riboflavina Pelar la piel, succionar el almibar y botar el bagazo. En jugos. Una vez se corta de la planta, está lista para consumir Puede mantenerse refrigerada o a temperatura ambiente.

17 FICHA TÉCNICA CALABAZA Fruto semi-redondo con una cascara dura de color beige, anaranjada o verde y de pupla anaranjada, con semillas en el corazón de la fruta. Vitaminas A, C, Calcio, Magnesio, Fósforo, potasio. Por su alto contenido de fibra es ideal para ayudar a la digestión. Pelar, remover las semillas y preparar de la forma deseada. Cocinado Asado Al vapor A la parrilla Listo para comer una vez se ha cosechado. Mantener a temperatura ambiente.

18 FICHA TÉCNICA AJI HABANERO Fruto de forma como la de un corazón, de colorrojo, anaranjado, verde o amarillo. Las vitaminas A, C, calcio, magnesio, fósforo, potasio. Su alto contenido en fibra ayuda a la digestión. A la parrilla Horneados Asaados Frescos, deshidratados o cocinados, le dan un toque picante a las comidas Mejor cuando están de consistencia firme sin arrugas. Mantener a temperatura ambiente.

19 FICHA TÉCNICA LIMON El ácido cítrico fruta con pulpa. Postres, Jugo, Cocktails Vitamina C Cremas Postres Jugos Pasteles siempre listo para comer Guarde a temperatura ambiente

Frutas FENIX IMPORTADAS QUE FRUTAS... VENDEMOS SALUD

Frutas FENIX IMPORTADAS QUE FRUTAS... VENDEMOS SALUD Frutas IMPORTADAS Manzanas Saludables Frutas IMPORTADAS La manzana es rica en vitaminas y minerales lo cual la convierte en una de las frutas más beneficiosas para la salud. Es el fruto ideal para comer

Más detalles

Restaurante Iruña Menú Febrero 2011

Restaurante Iruña Menú Febrero 2011 Restaurante Iruña Menú Febrero 2011 Sopa del día Alimentos constructores Alimentos energético s Alimentos reguladores Verdura Fruta Postre Bebida 1 Pollo apanado con miel. Arroz, puré de papa. Tomate relleno,

Más detalles

Los limones son una fruta muy popular tanto por su aroma como por los numerosos beneficios para nuestra salud. Propiedades del limón

Los limones son una fruta muy popular tanto por su aroma como por los numerosos beneficios para nuestra salud. Propiedades del limón Limón Los limones son una fruta muy popular tanto por su aroma como por los numerosos beneficios para nuestra salud. Propiedades del limón - Su alto contenido en vitamina C ayuda a combatir la gripe. -

Más detalles

Frutas Deshidratadas Hefzi-bá. Es una empresa Mexicana fundada el 17 de Mayo. Del 2003 comprometida con sus clientes, dando una

Frutas Deshidratadas Hefzi-bá. Es una empresa Mexicana fundada el 17 de Mayo. Del 2003 comprometida con sus clientes, dando una Frutas Deshidratadas Hefzi-bá Es una empresa Mexicana fundada el 17 de Mayo Del 2003 comprometida con sus clientes, dando una Excelente calidad en sus productos de frutas Deshidratas % 100 naturales de

Más detalles

Tu tabla de alimentos cardiosaludables Jueves, 01 de Septiembre de :00 - Actualizado Martes, 25 de Octubre de :13

Tu tabla de alimentos cardiosaludables Jueves, 01 de Septiembre de :00 - Actualizado Martes, 25 de Octubre de :13 Pirámide de alimentos saludables La pirámide de alimentos cardiosaludables se caracteriza por tener más cerca de su base los mejores alimentos para tu salud: cereales, verduras, frutas y pescado, que son

Más detalles

las Verduras y las Hortalizas

las Verduras y las Hortalizas Disfruta de las Verduras y las Hortalizas curso 2011/2012 www.iamed.net Descubriendo las Verduras y las Hortalizas... Qué es una hortaliza? Es una planta que se cultiva en huerta y que es comestible. Dentro

Más detalles

C I C L O D E M E N Ú S J A R D I N E S I N F A N T I L E S

C I C L O D E M E N Ú S J A R D I N E S I N F A N T I L E S Semana 1 1 2 3 4 Lunes Martes Miércoles Jueves Fruta Picado de fruta + queso rallado: banano,mango, papaya. Manzana Banano Mango Bebida con leche Yogurt Chocolate con leche Agua de panela con leche Candíl

Más detalles

Se consume directamente como fruta fresca y es preferido para la elaboración en ensaladas, combinadas con otros ingredientes dulces, y en postres.

Se consume directamente como fruta fresca y es preferido para la elaboración en ensaladas, combinadas con otros ingredientes dulces, y en postres. Mangos en México/Inteligencia de mercados Variedades de mango Por: Legiscomex.com Mayo 14 del 2014 Ataúlfo: Tiene un sabor dulce y una textura cremosa, es pequeño en comparación con las otras variedades,

Más detalles

trocitos VERDURA melado CEREAL Arroz pajarito Arroz blanco Arroz verde Arroz con verduras BEBIDA Jugo de piña Jugo de guayaba Jugo de lulo Jugo de

trocitos VERDURA melado CEREAL Arroz pajarito Arroz blanco Arroz verde Arroz con verduras BEBIDA Jugo de piña Jugo de guayaba Jugo de lulo Jugo de Semana 1 1 2 3 4 5 NUEVES FRUTA Picado de fruta + Manzana Banano Mango Papaya con condensada queso rallado: banano, mango, papaya. BEBIDA CON LECHE Yogurt Chocolate con Agua de panela Candil Bebida achocolatada

Más detalles

CHAYOTE. Contiene vitamina C, que favorece al sistema inmune, y vitamina B1, necesaria para obtener energía de los alimentos.

CHAYOTE. Contiene vitamina C, que favorece al sistema inmune, y vitamina B1, necesaria para obtener energía de los alimentos. Frutas y Por Sofía Ramírez / Encargada del área de salud y nutrición de la Fundación 5xDía La terapia nutricional ha sido reconocida como uno de los componentes más importantes en el tratamiento integral

Más detalles

Dossier r Empresa Frutas cítri r cas La Rubia 2017

Dossier r Empresa Frutas cítri r cas La Rubia 2017 Dossier Empresa Frutas cítricas La Rubia 2017 Índice 1. Frutas cítricos La Rubia... 3 2. Qué productos ofrece la empresa?... 4 2. 1 Limón... 5 2. 2 Naranja... 6 2. 3 Mandarina... 8 2. 4 Ciruela... 11 2.

Más detalles

25 frutas para personas con diabates: deliciosas y económicas

25 frutas para personas con diabates: deliciosas y económicas 25 frutas para personas con diabates: deliciosas y económicas Es diabético y se preocupa por los alimentos que contienen un alto índice glucémico? No pasa nada. Estamos aquí para darle un listado con las

Más detalles

Restaurante Iruña Menú Mayo de2011

Restaurante Iruña Menú Mayo de2011 Restaurante Iruña Menú Mayo de2011 Sopa del día Alimentos constructores Alimentos energético s Alimentos reguladores Verdura Fruta Postre Bebida 2 Arroz con pollo: variedad de carnes Papas a la francesa

Más detalles

Primera pista: Frescas, dulces, crocantes y rojas. Segunda pista: Es la merienda original para llevar adonde vayas. Información Nutricional: 1

Primera pista: Frescas, dulces, crocantes y rojas. Segunda pista: Es la merienda original para llevar adonde vayas. Información Nutricional: 1 Primera pista: Frescas, dulces, crocantes y rojas. Segunda pista: Es la merienda original para llevar adonde vayas. Información Nutricional: 1 pequeña, 55 calorías, 0 gramos de grasa Respuesta: MANZANA

Más detalles

Te quieres ver y sentir BIEN?

Te quieres ver y sentir BIEN? Te quieres ver y sentir BIEN?? COME 5 VECES FRUTAS y VERDURAS frescas de distintos colores cada día. 5 al día Chile Por qué es importante que comas FRUTAS y VERDURAS frescas de distintos colores cada día?

Más detalles

Ingeniería Poscosecha II

Ingeniería Poscosecha II Ingeniería Poscosecha II Unidad I Características de los productos hortofrutícolas Contenidos: Contenidos: 1.2 Características químicas de los alimentos hortofrutícolas en postcosecha. 1.3 Componentes

Más detalles

GIMNASIO JOSÉ JOAQUÍN CASAS

GIMNASIO JOSÉ JOAQUÍN CASAS SEMANA 04 al 08 de Septiembre LUNES 04 MARTES 05 MIERCOLES 06 JUEVES 07 VIERNES 08 Jugo de piña, durazno y Sopa de cascabeles Pollo a la Broaster Torta de zanahoria Calabacín a la crema Postre: mini pasaboca

Más detalles

CATÁLOGO DE PRODUCTOS FRESCOS VERDURAS

CATÁLOGO DE PRODUCTOS FRESCOS VERDURAS CATÁLOGO DE PRODUCTOS FRESCOS VERDURAS LECHUGAS Batavia Hojas rizadas, verdes con extremos rojizos, de textura mantecosa. Cogollo suelto. Sabor algo ácido. En ensaladas, es mejor mezclarla con otras lechugas.

Más detalles

Dieta para pacientes con disfagia Nivel 2

Dieta para pacientes con disfagia Nivel 2 Dieta para pacientes con disfagia Nivel 2 Nivel 2: Alimentos alterados mecánicamente Propósito de la dieta: La dieta para pacientes con disfagia se recomienda para las personas que tienen problemas temporales

Más detalles

Propiedades de los alimentos

Propiedades de los alimentos Propiedades de los alimentos Propiedades de los alimentos Cómo combinarlos para lograr mejores resultados Alimentos Verduras Frutas Cereales Leguminosas Proteína de origen animal Grasas VERDURAS Los vegetales

Más detalles

MACROPROCESO GESTION DE LA NUTRICION Atención Integral a la Primera Infancia Formato Ciclo de Menús

MACROPROCESO GESTION DE LA NUTRICION Atención Integral a la Primera Infancia Formato Ciclo de Menús SEMANA No. 1 LUNES 1 MARTES 2 MIERCOLES 3 JUEVES 4 VIERNES 5 Colada de con Chocolisto con Colada de con Colada de avena con Colada de con Huevos pericos Queso Cuajada Tortilla de huevo Queso campesino

Más detalles

LOS BANANOS Y PLATANOS

LOS BANANOS Y PLATANOS LOS BANANOS Y PLATANOS Ing. Milton Barcos CIBE-ESPOL ESPOL CLASIFICACION DE BANANOS Y PLATANOS La familia de las Musáceas, esta constituido por dos Géneros: Musa y Ensete. MUSA ENSETE (EUMUSA) MUSA ACUMINATA

Más detalles

Albahaca morada CULINARIA, ORNAMENTAL y MEDICINAL. Rúcula AROMÁTICA CULINARIA y MEDICINAL. Ciboulet. Albahaca pequeña ORNAMENTAL Y AROMÁTICA

Albahaca morada CULINARIA, ORNAMENTAL y MEDICINAL. Rúcula AROMÁTICA CULINARIA y MEDICINAL. Ciboulet. Albahaca pequeña ORNAMENTAL Y AROMÁTICA Rúcula AROMÁTICA CULINARIA y MEDICINAL Color llamativo verde intenso,hojas alargadas y dentadas. Sabor picante muy utilizada en cocina para ensaladas. Su propiedades antioxidantes le confiere un valor

Más detalles

Nombre COMPOTA MERMELADA CONFITURA JALEA DULCE ALMÍBAR CREMA ASADA FOTO

Nombre COMPOTA MERMELADA CONFITURA JALEA DULCE ALMÍBAR CREMA ASADA FOTO CONSERVAS DE MANZANA Nombre COMPOTA MERMELADA CONFITURA JALEA DULCE ALMÍBAR CREMA ASADA FOTO Qué es? Un producto preparado por cocción de manzana pelada troceada triturada, con o sin azúcares hasta conseguir

Más detalles

Calabaza bellota. Busque calabazas firmes con la cáscara opaca y que se sientan pesadas para su tamaño. No compre las calabazas blandas o reventadas.

Calabaza bellota. Busque calabazas firmes con la cáscara opaca y que se sientan pesadas para su tamaño. No compre las calabazas blandas o reventadas. Calabaza bellota Calabaza bellota CONSEJOS AL COMPRAR Busque calabazas firmes con la cáscara opaca y que se sientan pesadas para su tamaño. No compre las calabazas blandas o reventadas. POR QUÉ ES BUENA

Más detalles

Semáforo de la Alimentación. Determina tu IMC. Para saber qué alimentos son los más adecuados para ti: 1 / 12

Semáforo de la Alimentación. Determina tu IMC. Para saber qué alimentos son los más adecuados para ti: 1 / 12 La Secretaría de Salud del Distrito Federal te sugiere Masa Corporal seguir los (IMC) siguientes o tu cons pa Determina tu IMC Para saber qué alimentos son los más adecuados para ti: 1 / 12 Divide tu peso

Más detalles

WOK. Wok Iwao. El wok es un método de cocción milenario, teniendo como característica principal un sartén profundo de paredes altas.

WOK. Wok Iwao. El wok es un método de cocción milenario, teniendo como característica principal un sartén profundo de paredes altas. WOK El wok es un método de cocción milenario, teniendo como característica principal un sartén profundo de paredes altas. Wok Punto Verde: Arroz preparado al wok con, pimentón, zanahoria, habichuela, raíz

Más detalles

1.1 Definición de postcosecha, momento. 1.2 Características químicas de los alimentos hortofrutícolas en postcosecha.

1.1 Definición de postcosecha, momento. 1.2 Características químicas de los alimentos hortofrutícolas en postcosecha. Contenidos: 1.1 Definición de postcosecha, momento que ocurre y tiempo que dura. 1.2 Características químicas de los alimentos hortofrutícolas en postcosecha. 1.3 Componentes principales y secundarios

Más detalles

RECOMENDACIONES A LOS PADRES DE FAMILIA PARA PREPARAR LA LONCHERA DALE COLOR A TUS MERIENDAS

RECOMENDACIONES A LOS PADRES DE FAMILIA PARA PREPARAR LA LONCHERA DALE COLOR A TUS MERIENDAS RECOMENDACIONES A LOS PADRES DE FAMILIA PARA PREPARAR LA LONCHERA DALE COLOR A TUS MERIENDAS Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 OPCIONES DE FRUTAS Pan Cakes Huevos revueltos con espinacas Emparedado de queso,

Más detalles

Plan nutricional paciente coronario. Síganos en

Plan nutricional paciente coronario. Síganos en Plan nutricional paciente coronario Síganos en Tenga en cuenta Usted en este momento deberá iniciar un tratamiento nutricional adecuado que debe basarse en la restricción de las grasas saturadas o de origen

Más detalles

ANEXOS. (plátano para cocción). 15 Bananas o plátanos. A frescos, tipo "Cavendish Valery" A acuminada)

ANEXOS. (plátano para cocción). 15 Bananas o plátanos. A frescos, tipo Cavendish Valery A acuminada) NEXOS nexo 1. Desgravación rancelaria, frutas exóticas. Nanadina S Descripción rancel Base % Categoría de desgravación 08030011 Bananas o plátanos frescos, tipo "plantan" (plátano para cocción). 15 Bananas

Más detalles

CATÁLOGO PRODUCTO. Comercializadora Santo Tomas S.A. de C.V., Calle 26 #2508 Col. Zona Industrial Guadalajara, Jal. México C.P.

CATÁLOGO PRODUCTO. Comercializadora Santo Tomas S.A. de C.V., Calle 26 #2508 Col. Zona Industrial Guadalajara, Jal. México C.P. CHILES CHILE DE ÁRBOL GRANULADO Originario de Centroamérica. El chile de árbol es largo, terso y esbelto. Es un chile muy picante. Color: naranja - rojizo. Humedad: < 9% CHILES CHILE DE ÁRBOL EN POLVO

Más detalles

RECETAS PARA EL CORAZÓN

RECETAS PARA EL CORAZÓN RECETAS PARA EL CORAZÓN FRUTAS Y VERDURAS PARA CUIDAR EL CORAZÓN Las frutas y verduras son regalos de la naturaleza llenas de vitaminas, minerales y fibra. La ingesta recomendada es de 5 piezas de fruta

Más detalles

Frutas y Verdura s fuente de salud

Frutas y Verdura s fuente de salud Frutas y Verdura s fuente de salud Las frutas y hortalizas de color rojo aportan: cantidades importantes de Vit C y de Provitamina A (carotenos y carotenoides) y de minerales. El color rojo se debe al

Más detalles

Entradas. Platos Principales

Entradas. Platos Principales Entradas Encebollado del Bosque Atún rojo a la plancha, con caldo corto de sí mismo y especies del bosque, servido con textura de yuca. Llapingachos Mini tortillas de papa aromatizadas con cebolla ahumada

Más detalles

Gimnasio Campestre de Guilford

Gimnasio Campestre de Guilford 2 al 6 de octubre LUNES 2 MARTES 3 MIERCOLES 4 JUEVES 5 VIERNES 6 Jugo de lulo Jugo de frutos rojos Sopa de arracacha Arroz con fideos Pechuga en salsa de champiñón Cerdo soutte Papa dorada Garbanzo rancheros

Más detalles

SORPRENDE CON EL SABOR DE TUS COMIDAS

SORPRENDE CON EL SABOR DE TUS COMIDAS SORPRENDE CON EL SABOR DE TUS COMIDAS SALSAS PICANTES Las Salsas Picantes Olé elaboradas a base de frutas reales y vegetales frescos provenientes directamente del campo, son productos gourmet naturales

Más detalles

RESTAURANTE IRUÑA MENUS JUNIO DE 2016

RESTAURANTE IRUÑA MENUS JUNIO DE 2016 RESTAURANTE IRUÑA S JUNIO DE 2016 Sopa del día Alimentos constructores Alimentos energéticos Alimentos reguladores Postre Bebida Bebida Verdura Fruta 1 Frijol estofado, carne asada, chorizo cóctel. Arroz,

Más detalles

FOODS SERVICE. Programación menú escolar lonchera saludable // almuerzos // cafetería // eventos

FOODS SERVICE. Programación menú escolar lonchera saludable // almuerzos // cafetería // eventos Programación menú escolar 2015-1016 lonchera udable // almuerzos // cafetería // eventos Productos frescos, udables, nutritivos y de la mejor calidad Ciclo de almuerzos sopa crema proteína 1 proteína 2

Más detalles

Calabaza Volumen I, Número 7

Calabaza Volumen I, Número 7 Calabaza Volumen I, Número 7 www.panen.org pa_nen@phmc.org (717) 233-1791 Por qué es buena la calabaza? Qué es el beta-caroteno? El beta-caroteno es un Las calabazas son una excelente fuente de vitamina

Más detalles

DESAYUNO BUFFET S/ BEBIDAS: Café Leche Infusiones Yogurts (dos tipos) Jugo de frutas

DESAYUNO BUFFET S/ BEBIDAS: Café Leche Infusiones Yogurts (dos tipos) Jugo de frutas DESAYUNO BUFFET S/.15.00 ALIMENTOS: Cereales (dos tipos) Panes (dos tipos) Huevos revueltos Keke Fruta laminada Mantequilla Mermelada (dos tipos) Jamones (dos tipos) Queso Paria Panqueques con miel de

Más detalles

ESPINACAS AL VAPOR NARANJA PECHUGA DE POLLO A LA PARRILLA CAMOTES PURÉ DE REBANADAS DE PERA AL VAPOR EJOTES ESPÁRRAGOS AL VAPOR BRÓCOLI COCIDO

ESPINACAS AL VAPOR NARANJA PECHUGA DE POLLO A LA PARRILLA CAMOTES PURÉ DE REBANADAS DE PERA AL VAPOR EJOTES ESPÁRRAGOS AL VAPOR BRÓCOLI COCIDO BRÓCOLI COCIDO AL VAPOR EJOTES AL VAPOR PECHUGA DE POLLO A LA PARRILLA NARANJA 40 Calorías 70 Calorías 220 Calorías 70 Calorías ESPÁRRAGOS AL VAPOR REBANADAS DE PERA PURÉ DE CAMOTES ESPINACAS AL VAPOR

Más detalles

Catálogo de Puffins, nuestras frutas deshidratadas proceden de cultivos ecológicos

Catálogo de Puffins, nuestras frutas deshidratadas proceden de cultivos ecológicos Catálogo de Puffins, nuestras frutas deshidratadas proceden de cultivos ecológicos Banana plátanos secos son uno de los aperitivos más populares de nuestro país. Cómo estar seguro de que no están confitadas?

Más detalles

Preparación. Coliflor con pimientos y almendras. Ingredientes:

Preparación. Coliflor con pimientos y almendras. Ingredientes: Coliflor con pimientos y almendras Autor: PRO RS / DOWN ESPAÑA Tiempo: 30 minutos Para: 4 personas Preparación 1. Cortar la coliflor en dos con un cuchillo. 2. Quitar el rabito con un cuchillo. 3. Cortar

Más detalles

No. 084 Febrero 17 de 2017

No. 084 Febrero 17 de 2017 Señores: SOCIEDADES COMISIONISTAS MIEMBROS DE LA BOLSA MERCANTIL DE COLOMBIA S.A. Ref: La firma comisionista AGROBOLSA S.A. se permite informar que comprará el 27 de febrero de 2017 GRUPO 2 CARNE PESCADO

Más detalles

Dieta para pacientes con disfagia Nivel 1

Dieta para pacientes con disfagia Nivel 1 Dieta para pacientes con disfagia Nivel 1 Nivel 1: Purés Propósito de la dieta: La dieta para pacientes con disfagia se recomienda para personas que tienen problemas temporales o permanentes para tragar.

Más detalles

Bienvenidos a Eventos y Alquileres San Sebastián a continuación recibirán un plan para 50 invitados MAIL: TRANSPORTE SI----- NO-----

Bienvenidos a Eventos y Alquileres San Sebastián a continuación recibirán un plan para 50 invitados MAIL: TRANSPORTE SI----- NO----- Ss EVENTOS Y PAQUETES Bienvenidos a Eventos y Alquileres San Sebastián a continuación recibirán un plan para 50 invitados NOMBRE: DATOS CLIENTE DIRECCION: DATOS EVENTO TELEFONOS: FECHA DIRECCIÓN: HORA:

Más detalles

Guía de Ensaladas y Sopas

Guía de Ensaladas y Sopas Guía de Ensaladas y Sopas Parte de una buena nutrición, es consumir diariamente y en cantidades suficientes vegetales y frutas. Éstas aportan micronutrientes (vitaminas y minerales) e hidratos de carbono,

Más detalles

LA CEREZA. Qué es? El cerezo. Variedades. Estacionalidad

LA CEREZA. Qué es? El cerezo. Variedades. Estacionalidad Qué es? La cereza es el fruto del cerezo. Es una drupa de unos 2 cm de diámetro, cuyo color oscila desde el rojo claro hasta el morado oscuro. Su origen geográfico no se conoce con exactitud, pero se cree

Más detalles

Arcor Dulce de Batata

Arcor Dulce de Batata Arcor Dulce de Batata DULCES Los mejores dulces sólidos del mercado, elaborados con insumos de primera calidad. 5012 Batata en barra x 5 k. 5011 Batata con chocolate en barra x 5 k. Un formato especial

Más detalles

El propósito del presente catálogo de productos es el de informar a nuestros clientes sobre que producto manejamos dentro de esta categoría en

El propósito del presente catálogo de productos es el de informar a nuestros clientes sobre que producto manejamos dentro de esta categoría en El propósito del presente catálogo de productos es el de informar a nuestros clientes sobre que producto manejamos dentro de esta categoría en específico, en caso de que el cliente requiera algún producto

Más detalles

DIETA DE LA PIÑA. La Dieta de la Piña, una dieta efectiva para adelgazar, depurativa y desintoxicante!

DIETA DE LA PIÑA. La Dieta de la Piña, una dieta efectiva para adelgazar, depurativa y desintoxicante! DIETA DE LA PIÑA La Dieta de la Piña, una dieta efectiva para adelgazar, depurativa y desintoxicante! La PIÑA es una fruta topical con propiedades nutritivas muy importantes. La piña posee propiedades

Más detalles

CÓMO SOBREVIVIR A LA NAVIDAD Y AL FIN DE AÑO

CÓMO SOBREVIVIR A LA NAVIDAD Y AL FIN DE AÑO CÓM SBRVIVIR A LA NAVIDAD Y AL FIN D AÑ Universidad Nacional de Colombia Bienestar Universitario Sección de Salud Grecia López Ríos. MD V A L R S D LA NAVIDAD Generosidad Solidaridad Gratitud Amor speranza

Más detalles

LA NARANJA. Qué es? El naranjo

LA NARANJA. Qué es? El naranjo LA NARANJA Qué es? La naranja (Citrus sinensis) es el fruto del naranjo dulce, árbol que pertenece al género Citrus de la familia de las Rutáceas. Este árbol es originario del sureste de China y norte

Más detalles

Membrillero. Variedad Wranja

Membrillero. Variedad Wranja Membrillero Variedad Wranja Cydonia oblonga El Membrillero es un pequeño árbol de hoja caduca, que no suele superar los 5 metros de altura. Tiene la copa abierta y poco densa. En primavera, en las axilas

Más detalles

Visítanos es

Visítanos es Coctel de Camarones. Camarones frescos marinados en limón, cebolla roja en cuadros, ají, salsa de tomate y mayonesa. $ 15.000 Ceviche Peruano. Tilapia marinada en limón, cebolla roja en cuadros, maíz tierno,

Más detalles

Dieta de la Piña, una dieta efectiva para adelgazar, depurativa y desintoxicante!

Dieta de la Piña, una dieta efectiva para adelgazar, depurativa y desintoxicante! Dieta de la Piña, una dieta efectiva para adelgazar, depurativa y desintoxicante! La PIÑA es una fruta tropical de la familia de las bromeliáceas con propiedades nutritivas muy importantes y que se ha

Más detalles

GIMNASIO JOSÉ JOAQUÍN CASAS

GIMNASIO JOSÉ JOAQUÍN CASAS SEMANA 01 al 02 de Junio LUNES 29 MARTES 30 MIERCOLES 31 JUEVES 01 VIERNES 02 Jugo de mandarina, mora o Sopa de arroz Pollo a la siciliana Papas al queso Verdura salteada Postre: mini pasaboca Jugo de

Más detalles

Los colores del semáforo que el plato contiene representan la proporción en la que debes consumir los alimentos ahí presentados.

Los colores del semáforo que el plato contiene representan la proporción en la que debes consumir los alimentos ahí presentados. Cómo combinar alimentos? El Plato del Bien Comer concentra los alimentos en 3 grupos de acuerdo a los nutrimentos que en mayor cantidad contienen, y representa los alimentos que se deben incluir en cada

Más detalles

El plato del buen comer y la jarra del buen beber

El plato del buen comer y la jarra del buen beber El plato del buen comer y la jarra del buen beber Elaborado por: Suhail Velázquez Cortés Fecha de creación: Noviembre, 2013 http://www.uaeh.edu.mx/virtual ACTIVIDAD 3.3 EL PLATO DEL BUEN COMER Y LA JARRA

Más detalles

Dulces y chucherias divertidamente sanas!

Dulces y chucherias divertidamente sanas! Dulces y chucherias divertidamente sanas! Ingredientes: 500ml de zumo de frutas 100%, también puedes optar por mezclar el zumo de varias frutas. (zumo de naranja, manzana con limón, uva, granada..) 2 cucharadas

Más detalles

$ Excelente opción en sustituto de fruta importada

$ Excelente opción en sustituto de fruta importada vigencia de Negociación: DE DE ACELGA - $ 790 $ 790 Consumir ACELGA en sustituto de ESPINACA, obteniendo un ahorro del 277% AGRAS - $ 32.680 $ 32.680 AGUACATE IMPORTADO GRANDE - AGUACATE PAPELILLO - $

Más detalles

SABÍAS QUE CURIOSIDADES DE LAS FRUTAS, VERDURAS Y HORTALIZAS

SABÍAS QUE CURIOSIDADES DE LAS FRUTAS, VERDURAS Y HORTALIZAS SABÍAS QUE CURIOSIDADES DE LAS 16 FRUTAS, VERDURAS Y HORTALIZAS 1 ES LA ÚNICA FRUTA CON SEMILLAS EN SU EXTERIOR. PUEDE TENER HASTA 200!! 5 FLOTAN EN EL AGUA PORQUE SON UN 25% AIRE!! 2 ES LA FRUTA QUE MÁS

Más detalles

NUTRICION MODULO NO. 15 INSTITUTO DE TERAPIAS ALTERNATIVAS VIDA SANA / DERECHOS RESERVADOS / NUTRICION

NUTRICION MODULO NO. 15 INSTITUTO DE TERAPIAS ALTERNATIVAS VIDA SANA / DERECHOS RESERVADOS / NUTRICION NUTRICION MODULO NO. 15 162 NUTRICIÓN EN EL PACIENTE ASMATICO El asma se define como una enfermedad inflamatoria de todos los conductos que trasportan el aire de la nariz y la boca a los pulmones. Síntomas

Más detalles

Arepas rellenas Huevos caseros

Arepas rellenas Huevos caseros Desayunos D André Arepas de Chócolo $10.500 Dos arepas de chócolo con queso mozzarella, servidas con dos huevos al gusto; acompañadas de salchicha ranchera o tocineta Huevos benedictinos $10.500 Dos huevos

Más detalles

Estrés y Nutrición MASTER ANA YANCI ZÚÑIGA B

Estrés y Nutrición MASTER ANA YANCI ZÚÑIGA B Estrés y Nutrición MASTER ANA YANCI ZÚÑIGA B Estrés y nutrición El estrés corporal y mental altera el equilibrio del organismo. El cuerpo depende del estado del sistema endocrino (hormonas) y de un buen

Más detalles

Jugos adelgazantes. Los jugos naturales de frutas y verduras ayudan a prevenir diferentes enfermedades como las del corazón, hipertensión, etc.

Jugos adelgazantes. Los jugos naturales de frutas y verduras ayudan a prevenir diferentes enfermedades como las del corazón, hipertensión, etc. Jugos adelgazantes Los jugos naturales de frutas y verduras ayudan a prevenir diferentes enfermedades como las del corazón, hipertensión, etc. Sin embargo, también facilitan el proceso de adelgazamiento.

Más detalles

Guía de Especias Sazonadores A - Z 12/08/2009

Guía de Especias Sazonadores A - Z 12/08/2009 Todo sazonador Sal, pimentón, guindilla, pimienta negra, ajo, coriander, Maltodextrina, cebolla, especias. Sazonador tradicional y universal para la preparación de carne y comida barbacoa. Da un toque

Más detalles

Domaine Les Esquirots

Domaine Les Esquirots Domaine Les Domaine Les es una prestigiosa gama de vinos realizados en la bodega Les Hauts de Montrouge. Les Hauts de Montrouge fue creada en 1963, ubicada en la pintoresca región de Gascuña hecha famosa

Más detalles

1

1 MENÚ RICO EN FIBRA SEMANA 4 LUNES Desayuno Copos de trigo integral enriquecidos con salvado de trigo Leche semidesnatada Kiwi 200 g Tostada con tomate y aceite tostado 5 g Ensalada de espinacas Espinacas

Más detalles

Plan alimenticio LUNES: Desayuno: Molletes: Colación: Comida: 5 piezas medianas. Spaguetti: Milanesa de pollo: Ensalada de pepino y zanahoria:

Plan alimenticio LUNES: Desayuno: Molletes: Colación: Comida: 5 piezas medianas. Spaguetti: Milanesa de pollo: Ensalada de pepino y zanahoria: Plan alimenticio LUNES: Jugo de piña Molletes: o Bolillos sin migajón o Queso manchego sin grasa o Frijoles molidos sin grasa o Salsa mexicana 1 tira mediana 3 cucharaditas soperas Jícama con chile y limón

Más detalles

Sistema Quick Chef Pro

Sistema Quick Chef Pro Sistema Quick Chef Si eres de esas personas controladoras, esto es para ti. Aunque nuestro Sistema Power Chef es el más poderoso procesador con mecanismo de cordón, a veces necesitamos tener más control.

Más detalles

COCTELES Y ENTREMESES

COCTELES Y ENTREMESES COCTELES Y ENTREMESES Nuestros cocteles son preparados con un sabroso caldo de camarón, jugo de limón, tomate, cebolla y cilantro. Cocteles Camarón, Ostión, Pulpo y Campechana (Mezcla de camarón, ostion

Más detalles

Contar carbohidratos y la diabetes

Contar carbohidratos y la diabetes Preparado para: Fecha: Preparado por: Contactar a: Contar carbohidratos y la diabetes Por qué es importante el conteo de carbohidratos? Contar las porciones de carbohidratos ayuda a controlar el nivel

Más detalles

Terapia nutricional para la diabetes tipo 2

Terapia nutricional para la diabetes tipo 2 Preparado para: Fecha: Preparado por: Contactar a: Terapia nutricional para la diabetes tipo 2 Por qué es importante contar carbohidratos? Contar las porciones de carbohidratos puede ayudarle a controlar

Más detalles

Dieta astringente Menú para el día 1

Dieta astringente Menú para el día 1 Comida: sopa de arroz y pollo asado. Sopa de arroz (200 gr.) Pollo (muslo) (125 gr.) Yogur desnatado (125 ml.) P an (biscote) (30 gr.) Dieta astringente Menú para el día 1 Hacer una sopa de arroz con caldo

Más detalles

CREMA DULCE DE HIGOS SECOS CON CHOCOLATE

CREMA DULCE DE HIGOS SECOS CON CHOCOLATE CONSERVAS Y MERMELADAS LA PAULEÑA, ES UNA EMPRESA JOVEN, CREADA A FINALES DEL 2011, CON MUCHAS EXPECTATIVAS DE FUTURO Y QUERIENDO LLEGAR A LOS PALADARES MÁS EXIGENTES. NUESTRA ELABORACIÓN ES MUY CUIDADA,

Más detalles

Menú de Almuerzo. Abriendo boca con nuestros panes artesanales y mantequillas caseras con aromas del mar 2,50. Entrantes y Ensaladas

Menú de Almuerzo. Abriendo boca con nuestros panes artesanales y mantequillas caseras con aromas del mar 2,50. Entrantes y Ensaladas Menú de Almuerzo Abriendo boca con nuestros panes artesanales y mantequillas caseras con aromas del mar 2,50 Entrantes y Ensaladas Salmón ahumado con manzana verde y brotes ecológicos. 16,50 Carpaccio

Más detalles

Que Debo Comer Enfermedad Inflamatoria del Intestino EII

Que Debo Comer Enfermedad Inflamatoria del Intestino EII Que Debo Comer Enfermedad Inflamatoria del Intestino EII Sonia I. Serrano Serrano RDN, LND, MPH Universidad de Puerto Rico Recinto de Ciencias Médicas Escuela de Profesiones de la Salud Programa de Internado

Más detalles

La Salud en los Hispanos. Fomentando Hábitos Saludables 17 de Marzo del 2016 Pueblo de Rowland

La Salud en los Hispanos. Fomentando Hábitos Saludables 17 de Marzo del 2016 Pueblo de Rowland La Salud en los Hispanos Fomentando Hábitos Saludables 17 de Marzo del 2016 Pueblo de Rowland Reporte del Centro de Control y Prevención de enfermedades de los Estados Unidos Los Hispanos tienen un alto

Más detalles

FICHA TECNICA INDUSTRIALIZACION DE LA GUAYABA (Psidium guajava L.)

FICHA TECNICA INDUSTRIALIZACION DE LA GUAYABA (Psidium guajava L.) FICHA TECNICA INDUSTRIALIZACION DE LA GUAYABA (Psidium guajava L.) I. GENERALIDADES BIOLOGICAS El fruto de la guayaba es una baya de formas variadas. Puede ser redonda o alargada. El color del fruto va

Más detalles

Cualquier bebida suave y homogénea sin grumos, trozos o pulpa. Es posible que las bebidas necesiten ser espesadas a una consistencia prescrita

Cualquier bebida suave y homogénea sin grumos, trozos o pulpa. Es posible que las bebidas necesiten ser espesadas a una consistencia prescrita Level 1 Dysphagia Pureed* Nivel 1 Disfagia puré Esta dieta consiste en alimentos en forma de puré, homogénea y uniforme. Los alimentos deben estar en forma de pudín y no son los alimentos que requieren

Más detalles

1

1 MENÚ RICO EN FIBRA SEMANA 2 LUNES Desayuno Cereales de salvado de trigo Vaso de leche semidesnatada Plátano 1 Media mañana Tostada con queso bajo en grasa tostado Queso para untar 0% MG 25 g Espaguetis

Más detalles

Alimentos que pueden ayudarte a que "esos días" sean más llevaderos

Alimentos que pueden ayudarte a que esos días sean más llevaderos Alimentos que pueden ayudarte a que "esos días" sean más llevaderos Health & Fitness Estás en tus días? Sufres terriblemente los dolores que acompañan a este período? Entonces te traemos un artículo que

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Información General

INTRODUCCIÓN. Información General INTRODUCCIÓN La dieta, o lo que comemos diariamente, se refiere a la mezcla de alimentos sólidos y líquidos que un individuo consume diariamente. La dieta correcta se caracteriza por ser completa, equilibrada,

Más detalles

CATÁLOGO DE PRODUCTOS FOOD SERVICE

CATÁLOGO DE PRODUCTOS FOOD SERVICE CATÁLOGO DE PRODUCTOS FOOD SERVICE Repostería Repostería Repostería Nuestra amplia y completa gama de insumos para pastelería, cuenta con innovadores productos de alta calidad que permiten elaborar preparaciones

Más detalles

Contenido.

Contenido. Contenido Cómo puedo controlar la diabetes? Cómo puedo comer comidas sanas? Almidonesalmi2 Verduras siguiente Frutas siguiente Leche y yogur siguiente Proteínas siguiente Grasas y aceites siguiente Comidas

Más detalles

RECETARIO DESAYUNOS CON FRUTA MÁSTER ANA YANCI ZÚÑIGA B

RECETARIO DESAYUNOS CON FRUTA MÁSTER ANA YANCI ZÚÑIGA B RECETARIO DESAYUNOS CON FRUTA MÁSTER ANA YANCI ZÚÑIGA B Contenido Ensalada de frutas tropicales... 2 Tortitas de manzana... 3 Avena con frutas y semillas... 4 Enrollado de frutas y maní... 5 Manzanas rellenas

Más detalles

4º EDUCACIÓN PRIMARIA

4º EDUCACIÓN PRIMARIA º EDUCCÓ M Horizontal. Fruta grande, ovalada con corteza muy dura y pulpa muy jugosa.. Fruta muy jugosa y aromática que tiene sus semillas por fuera.. Crece bajo la tierra y puede ser anaranjada por fuera

Más detalles

Hoy su hijo(a) aprendió sobre: El Grupo de los Vegetales.

Hoy su hijo(a) aprendió sobre: El Grupo de los Vegetales. El Grupo de los Vegetales. Los vegetales tienen nutrientes que nos mantienen saludables. Los vegetales de diferentes colores contienen diferentes nutrientes. Consuma vegetales de todos los colores. TODOS

Más detalles

Alimentación Correcta

Alimentación Correcta Alimentación Correcta Nutrición Se define como el conjunto de fenómenos mediante los cuales se obtienen, utilizan y excretan las sustancias nutritivas. Alimento Órganos, tejidos o secreciones que contienen

Más detalles

Inicie cuando el cirujano lo autorice. Debe tomar 3 onzas cada hora con el objetivo de lograr una hidratación adecuada

Inicie cuando el cirujano lo autorice. Debe tomar 3 onzas cada hora con el objetivo de lograr una hidratación adecuada DIETA POST OPERATORIO BYPASS GASTRICO. Esta dieta es para cuatro semanas. Inicie cuando el cirujano lo autorice. Debe tomar 3 onzas cada hora con el objetivo de lograr una hidratación adecuada Puede iniciar

Más detalles

NUTRICIÓN. VEGETALES Y FRUTAS Color y variedad para una dieta saludable

NUTRICIÓN. VEGETALES Y FRUTAS Color y variedad para una dieta saludable 01 R NUTRICIÓN VEGETALES Y FRUTAS Color y variedad para una dieta saludable 1 ENSALADAS, fuentes de salud Las ensaladas agrupan, en un único plato, alimentos muy variados desde el punto de vista nutricional,

Más detalles

EJEMPLO MEDIDA CASERA MILILITROS O GRAMOS

EJEMPLO MEDIDA CASERA MILILITROS O GRAMOS La suplementación en los pacientes con cirugía bariátrica es un componente del manejo nutricional, debido a que las deficiencias de nutrientes pueden conducir a consecuencias adversas para la salud. Con

Más detalles

MOCHIKA S.A.S. ENSALADA DE QUINOA Quinoa al vapor, tomates frescos, cebolla blanca, aguacate, queso mozzarella y vinagreta de limón. 20.

MOCHIKA S.A.S. ENSALADA DE QUINOA Quinoa al vapor, tomates frescos, cebolla blanca, aguacate, queso mozzarella y vinagreta de limón. 20. MOCHIKA S.A.S. LAS ENSALADAS ENSALADA DE QUINOA Quinoa al vapor, tomates frescos, cebolla blanca, aguacate, queso mozzarella y vinagreta de limón. 20.000 ENSALADA ORIENTAL CON CAMARONES Camarones, mix

Más detalles

ESTE VERANO, ALIMÉNTATE BIEN PARA JUGAR CON GANAS

ESTE VERANO, ALIMÉNTATE BIEN PARA JUGAR CON GANAS United States Department of Agriculture ESTE VERANO, ALIMÉNTATE BIEN PARA JUGAR CON GANAS Guía para padres LOS 4 PASOS SALUDABLES TOMA BEBIDAS SALUDABLES PARA JUGAR CON GANAS Tienes sed? Toma agua en lugar

Más detalles

ALIMENTACION EN DIABETES

ALIMENTACION EN DIABETES ALIMENTACION EN DIABETES Luzmila González S. Coordinadora de Nutrición. ADICH. Educadora en Diabetes - Diplomada en Educación en Diabetes lgonzalez@adich.cl TRATAMIENTO DE LA DIABETES OBJETIVOS DE LA ALIMENTACIÓN

Más detalles

Cabernet Sauvignon/ Merlot Reserva Roble Cabernet Sauvignon/ Merlot 2010. Reserva Mendoza, Argentina.

Cabernet Sauvignon/ Merlot Reserva Roble Cabernet Sauvignon/ Merlot 2010. Reserva Mendoza, Argentina. Cabernet Sauvignon/ Merlot Roble Cabernet Sauvignon/ Merlot 2010. Cabernet Sauvignon 65%, Merlot 35% Crianza: 6 meses en barricas de roble 50% francés y 50% americano. Producción anual: 20.000 botellas.

Más detalles

Recomendación Alimentaria Morada

Recomendación Alimentaria Morada Recomendación Alimentaria Morada Recuerda que para mantener un peso saludable es necesario llevar una dieta baja en calorías. Al realizar un régimen o sistema para bajar de peso, los resultados pueden

Más detalles

CICLO DE MENUS TIPO DE ALIMENTO MENU 1 MENU 2 MENU 3 MENU 4 MENU 5 NUEVES ALMUERZO. Carne De Cerdo Picada. Maiz Tierno, Pepino, Cebolla, Cilantro

CICLO DE MENUS TIPO DE ALIMENTO MENU 1 MENU 2 MENU 3 MENU 4 MENU 5 NUEVES ALMUERZO. Carne De Cerdo Picada. Maiz Tierno, Pepino, Cebolla, Cilantro TIPO DE ALIMENTO MENU 1 MENU 2 MENU 3 MENU 4 MENU 5 BEBIDA CON LECHE Chocolisto Avena Yogurt Avena Leche saborizada Uvas Banano Manzana Pera Granadilla Palitos De Queso Galletas De Leche Mantecada Salchipapas

Más detalles