Índice de Libro Integración del Salario Prestaciones Y Grado de Riesgo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Índice de Libro Integración del Salario Prestaciones Y Grado de Riesgo"

Transcripción

1 Índice de Libro Integración del Salario Prestaciones Y Grado de Riesgo Págs.174 CAPÍTULO 1 SALARIO DIARIO INTEGRADO Factor para la integración del salario base de cotización en el primer año de la prestación de servicios, cuando únicamente se otorgan quince días de aguinaldo y prima vacacional del 25% sobre seis días de vacaciones. Factor para la integración del salario base de cotización en el primer año de la prestación de servicios, cuando se otorgan prestaciones mayores a las mínimas establecidas por la Ley Federal del Trabajo. Salario diario integrado con elementos fijos. Salario diario integrado con elementos variables. Salario diario integrado en forma mixta. Aportación de los trabajadores y del patrón al fondo de ahorro en cantidades iguales. Aportación del trabajador al fondo de ahorro, por una cantidad mayor a la efectuada por el patrón. El patrón aporta al fondo de ahorro, una cantidad mayor que el trabajador. Fondo de ahorro, con más de dos retiros al año efectuados por el trabajador. Aportación adicional del patrón al seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez. Participación en las utilidades recibidas por los trabajadores. Entrega de un alimento en forma gratuita. Un alimento gratuito y antiguedad de trece años. Tres alimentos gratuitos y antiguedad de cuatro años. Alimentación entregada en forma onerosa. Habitación proporcionada en forma gratuita. Habitación proporcionada en forma onerosa. Vales de despensa entregados que no rebasan el cuarenta por ciento del salario mínimo general diario vigente en el Distrito Federal. Vales de despensa entregados que rebasan el cuarenta por ciento del salario mínimo

2 general diario vigente en el Distrito Federal. Premio por asistencia entregado, que no rebasa el diez por ciento del salario base de cotización. Premio por asistencia entregado, que rebasa el diez por ciento del salario base de cotización. Premio por puntualidad entregado, que rebasa el diez por ciento del salario base de cotización. Premio por puntualidad entregado, que no rebasa el diez por ciento del salario base de cotización. Premios por asistencia y puntualidad entregados, que rebasan el diez por ciento del salario base de cotización. Premio por productividad. Premio por antiguedad. Horas extra trabajadas, que no rebasan los límites establecidos en la Ley Federal del Trabajo. Salario por día trabajado, cuando éste es inferior al salario mínimo general del área geográfica que corresponda al patrón. Trabajador que presta sus servicios a varios patrones, y sus ingresos son mayores a veinticinco veces el salario mínimo general que rija en el Distrito Federal. Integración y límite superior del salario base de cotización. Trabajador que labora para varios patrones, y el salario recibido de todos ellos, no llega al límite inferior establecido en la Ley del Seguro Social. CAPÍTULO 2 INTEGRACIÓN DEL SALARIO Integración del salario. Aguinaldo. Aguinaldo pagado conjuntamente con el sueldo. Aguinaldo pagado en varias entregas durante el año. Alimentación gratuita pagando el servicio a un tercero. Alimentación gratuita preparada por el personal de la empresa. Alimentación parcialmente pagada por el trabajador. Anticipo a cuenta de prima vacacional.

3 Anticipo de sueldos. Aportaciones adicionales al INFONAVIT. Aportaciones adicionales al seguro de retiro. Aportaciones al INFONAVIT. Aportación patronal al fondo de ahorro de la que se efectúan más de dos retiros en el año. Aportación patronal al fondo de ahorro por el 13%. Aportación patronal al fondo de ahorro por mayor cantidad a la del trabajador. Atención médica. Atención médica prestada en las instalaciones de la empresa. Ayuda para colegiaturas de los hijos de los trabajadores. Ayuda para gastos de funeral. Ayuda para gastos de guardería. Ayuda para gastos de matrimonio. Ayuda para gastos médicos. Becas para familiares de los trabajadores. Becas para los trabajadores. Bono de asistencia. Bono de asistencia que excede al 10%. Bono de comportamiento. Bono de productividad fijo. Bono de productividad variable. Bono de puntualidad. Bono de puntualidad que excede al 10%. Capacitación para el trabajo previa al ingreso. Comisiones a cobradores. Comisiones para vendedores. Comisiones para vendedores que trabajan continuamente. Comisiones sobre ventas a trabajadores.

4 Compensación del impuesto sobre la renta retenido de más durante el ejercicio. Compensación por trabajo en día de descanso en forma eventual. Compensación por trabajo en día de descanso en forma permanente. Compensación por vida cara en forma eventual. Compensación por vida cara en forma periódica. Crédito al salario. Cuota adicional por residencia, con base en resultados. Cuota adicional por residencia periódica. Cuotas al IMSS a cargo del trabajador. Cuotas para centro deportivo. Cuotas sindicales pagadas por el patrón. Depensas en dinero que no rebasan el 40% del salario mínimo del Distrito Federal. Depensas en dinero que rebasan el 40% del salario mínimo del Distrito Federal. Depensas en especia que no rebasan el 40% del salario mínimo del Distrito Federal. Depensas en especie que rebasan el 40% del salario mínimo del Distrito Federal. Destajos o sueldo por trabajo realizado. Doble turno ocasional. Donativos o gratificaciones a trabajadores. Emolumentos al administrador único. Emolumentos al presidente del consejo de administración Equipo de seguridad personal. Excedente del sueldo base de cotización por trabajadores, de actividades en las que existe un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social. Financiamiento para adquisición de vivienda. Gastos de representación comprobados. Gastos de representación sin comprobar. Gastos personales pagados por el patrón en forma eventual. Gastos personales pagados por el patrón en forma permanente. Gratificación extraordinaria.

5 Gratificación por retiro. Guardería pagada por la empresa. Haberes de retiro. Herramientas para la prestación de servicio. Honorarios con opción de retención. Honorarios preponderantes. Horas extra en siniestros. Horas extra eventuales. Horas extra fijas. Horas extra que exceden al límite establecido por semana. Impuesto sobre la renta a cargo del trabajador. Incapacidad pagada por la empresa. Indemnización por despido. Intereses de la caja de ahorro. Intereses del fondo de ahorro. Jubilaciones. Otorgamiento de automóvil en propiedad a precio bajo. Otorgamiento de automóvil en propiedad gratuitamente. Otorgamiento de vivienda en propiedad a precio bajo. Otorgamiento de vivienda en propiedad gratuitamente. Pago de cuotas sindicales descontadas a trabajadores. Pago de eventos culturales. Pago retroactivo por revisión de contrato. Pagos a accionistas empleados. Pagos a consejeros de sociedades. Pagos a consejeros por prestación de servicios subordinados. Pagos al sindicato por eventos sociales. Participación de utilidades.

6 Pensiones. Póliza de atención médica. Premios y otros pagos en especia al cumplir periodos de trabajo. Préstamos a fondos de ahorro o cajas de ahorro de trabajadores. Préstamos a trabajadores. Préstamos del fondo de ahorro. Prima de antigüedad pagada al terminar la relación laboral. Prima de antigüedad pagada periodicamente. Prima dominical eventual. Prima dominical permanente. Prima vacacional adicional a la mínima legal. Prima vacacional conforme a la Ley Federal del Trabajo. Propinas. Reembolso de gastos de automóvil del trabajador, que se utiliza para actividades de la empresa. Reembolso de gastos de automóvil propiedad de la empresa. Reembolso de gastos de automóvil propio. Reembolso de gastos médicos. Regalo de fin de año. Renta de casa habitación con cobro inferior al 20% del salario mínimo del Distrito Federal. Renta de casa habitación por el 20% del salario mínimo del Distrito Federal. Salario por trabajo en día de descanso obligatorio diferente al domingo. Salarios al concluir la huelga. Salarios pagados en el extranjero por establecimiento permanente de residente en México. Salarios pagados en México a extranjeros. Seguro de gastos médicos y seguro de vida en favor de los trabajadores. Séptimo día. Servicio de transporte gratuito. Servicios vacacionales pagados por el patrón.

7 Subsidio de incapacidad complementario al del Instituto Mexicano del Seguro Social. Sueldo. Sueldo base de cotizaición de trabajadores, de actividade en las que existe un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social. Sustitiución temporal. Tareas y premios por alcance en producción. Uniforme de trabajo. Uso gratuito de casa habitación. Útiles escolares para el trabajador. Útiles escolares para los familiares de los trabajadores. Vacaciones pagadas. Vales de restaurantes. Vales de restaurante vendidos. Viáticos comprobados. Viáticos sin comprobar. CAPÍTULO 3 PENSIONADOS Y BENEFICIARIOS Pensionados y beneficiarios. Cesantía en edad avanzada Renta vitalicia. Vejez. Retiro anticipado. Invalidez. Muerte del pensionado. Seguro de invalidez y vida. Seguro de invalidez, vejez, cesantía en edad avanzada y muerte, cuando se opta por aplicar la Ley derogada. Seguro de riesgos de trabajo. Cesantía en edad avanzada Retiro voluntario del saldo de la cuenta individual. Vejez Retiro voluntario del saldo de la cuenta individual.

8 Retiro voluntario del excedente del saldo de la cuenta individual Retiro anticipado. Retiro del excedente del saldo de la cuenta individual Muerte del asegurado. Retiro del excedente del saldo de la cuenta individual. Retiro voluntario del saldo de la cuenta individual Muerte del asegurado por riesgos de trabajo. Seguro de invalidez y vida Retiro voluntario del saldo de la cuenta individual. Retiro voluntario del saldo de la cuenta individual Muerte del asegurado. BIBLIOGRAFÍA.

INGRESOS POR LA PRESTACION DE UN SERVICIO PERSONAL SUBORDINADO

INGRESOS POR LA PRESTACION DE UN SERVICIO PERSONAL SUBORDINADO INGRESOS POR LA PRESTACION DE UN SERVICIO PERSONAL SUBORDINADO Concepto Ingresos NO Objeto Ingresos Parcialmente Exentos Ingresos Gravados Sueldos y salarios. X Rayas y jornales. X Gratificaciones y aguinaldo.

Más detalles

INGRESOS POR LA PRESTACION DE UN SERVICIO PERSONAL SUBORDINADO

INGRESOS POR LA PRESTACION DE UN SERVICIO PERSONAL SUBORDINADO INGRESOS POR LA PRESTACION DE UN SERVICIO PERSONAL SUBORDINADO Concepto Ingresos NO Objeto Ingresos Parcialmente Exentos Ingresos Gravados Sueldos y salarios. X Rayas y jornales. X Gratificaciones y aguinaldo.

Más detalles

Formato: Catálogo de Percepciones y Deducciones FONDO DE APORTACIONES PARA LA EDUCACION TECNOLOGICA Y DE ADULTOS/COLEGIO NACIONAL DE EDUCACI

Formato: Catálogo de Percepciones y Deducciones FONDO DE APORTACIONES PARA LA EDUCACION TECNOLOGICA Y DE ADULTOS/COLEGIO NACIONAL DE EDUCACI Formato: Catálogo Percepciones y Deducciones Entidad Ferativa: DURANGO Intificado l la plaza Tipo Origen o l concepto feral por fuente Clave Descripción l Fecha l 1 P F 0 P2 1003 SALARIO BASE 1103 20110101

Más detalles

(1) Parcialmente Exentos. Ver límites del artículo 93 y su penúltimo párrafo de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

(1) Parcialmente Exentos. Ver límites del artículo 93 y su penúltimo párrafo de la Ley del Impuesto sobre la Renta. INGRESOS POR LA PRESTACION DE UN SERVICIO PERSONAL SUBORDINADO BASES FISCALES INGRESOS NO OBJETO EXENTOS (1) GRAVADOS Sueldos y salarios. X Rayas y jornales. X Gratificaciones y aguinaldo. X Indemnizaciones.

Más detalles

BOLETÍN SEGURIDAD SOCIAL-MÉXICO-2009.009 INDICADORES NOMINAS

BOLETÍN SEGURIDAD SOCIAL-MÉXICO-2009.009 INDICADORES NOMINAS BOLETÍN SEGURIDAD SOCIAL-MÉICO-2009.009 SITUACIONES DE LAS PERCEPCIONES SALARIALES QUE NOS PERMITE IDENTIFICAR LAS PERCEPCIONES GRAVADAS Y ECENTAS PARA EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA, SOBRE NOMINAS Y SOBRE

Más detalles

INTEGRACION DEL SALARIO BASE DE COTIZACION

INTEGRACION DEL SALARIO BASE DE COTIZACION INTEGRACION DEL SALARIO BASE DE COTIZACION CONCEPTOS INTEGRA EXCLUYE COMENTARIO 01 Cuota diaria nominal X Artículo 27 (Integra) 02 Prima vacacional X Artículo 27 (Integra) 03 Aguinaldo X Artículo 27 (Integra)

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACION ÁREA RECURSOS HUMANOS

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACION ÁREA RECURSOS HUMANOS TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACION ÁREA RECURSOS HUMANOS HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Sueldos y salarios 2. Competencias a las que contribuye

Más detalles

TARIFAS Y TABLAS PAGOS PROVISIONALES DEL ISR PERSONAS FÍSICAS EJERCICIO FISCAL 2004 (D.O.F. 2 DE MARZO 200

TARIFAS Y TABLAS PAGOS PROVISIONALES DEL ISR PERSONAS FÍSICAS EJERCICIO FISCAL 2004 (D.O.F. 2 DE MARZO 200 TARIFAS Y TABLAS PAGOS PROVISIONALES DEL ISR PERSONAS FÍSICAS (D.O.F. 2 DE MARZO 200 Documento con vigencia a partir de 2004 ISBN 970-734-058-4 Contenido Introducción 1. Tarifas aplicables a pagos provisionales

Más detalles

Sueldos por categoría y tipo de contratación

Sueldos por categoría y tipo de contratación Sueldos por categoría y tipo de contratación Plazas de Base CATEGORÍA SUELDO INTEGRADO NETO MENSUAL Jefe I 7,118.91 Jefe J 7,523.91 Jefe K 7,592.33 Jefe L 7,761.08 Jefe M 8,729.60 Jefe N 9,097.85 Jefe

Más detalles

Centro Universitario de Tonalá

Centro Universitario de Tonalá Nombre de la materia Estudio Fiscal de los Salarios y la Seguridad Social Departamento de Ciencias Económico Administrativas Academia de Contaduría Clave Horas-teoría Horas-práctica Horas-AI Total-horas

Más detalles

Preguntas y Respuestas sobre el tema de emisión de CFDI Complemento de Recibo de sueldos, salarios e ingresos asimilados

Preguntas y Respuestas sobre el tema de emisión de CFDI Complemento de Recibo de sueldos, salarios e ingresos asimilados Preguntas y Respuestas sobre el tema de emisión de CFDI Complemento de Recibo de sueldos, salarios e ingresos asimilados 1 PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SOBRE EL TEMA DE EMISIÓN DE CFDI COMPLEMENTO

Más detalles

Modulo. Administración de Sueldos y Prestaciones

Modulo. Administración de Sueldos y Prestaciones 11/03/2014 Seminario de Potencial Humano GSV 1 Modulo. Administración de Sueldos y Prestaciones Licenciatura en Administración de Empresas: Modalidad Fin de semana. Profesor: Gabriela Salcedo V. Prestaciones

Más detalles

Scanned by CamScanner SH C P. D a t o s c o m p le m e n t a r i o s A C U S E D E R E C IB O

Scanned by CamScanner SH C P. D a t o s c o m p le m e n t a r i o s A C U S E D E R E C IB O SH C P A C U S E D E R E C IB O D E C L A RA C IÓN A N U A L D E S U E L D OS S A LA RI OS Y A SIM1LA D O S A s A LA R IO S Eje r c l c l o 20 14 - W S A T -, 1e M m 1. K t r a c1án T H b u La r l a H

Más detalles

Código agrupador de cuentas del SAT. Código agrupador. Nivel. Nombre de la cuenta y/o subcuenta

Código agrupador de cuentas del SAT. Código agrupador. Nivel. Nombre de la cuenta y/o subcuenta de cuentas del SAT. Nivel 100 Activo 100.01 Activo a corto plazo 1 101 Caja 101.01 Caja y efectivo 1 10 Bancos 10.01 Bancos nacionales 10.0 Bancos extranjeros 1 103 Inversiones 103.01 Inversiones temporales

Más detalles

Diplomado Administración Óptima de Nóminas

Diplomado Administración Óptima de Nóminas Diplomado Administración Óptima de Nóminas Duración 96 horas Objetivo general: Proveer al participante de los conocimientos y herramientas legales, fiscales y administrativas para la administración óptima

Más detalles

Diplomado para Periodistas en Seguros

Diplomado para Periodistas en Seguros Diplomado para Periodistas en Seguros Mayo, 2016 1 Contenido Por qué los mexicanos no adquieren Seguros de Vida? El Seguro de Vida El Seguro de Pensiones Pensiones Privadas de la Seguridad Social 2 Pensiones

Más detalles

Diplomado Administración Óptima de Nóminas

Diplomado Administración Óptima de Nóminas Diplomado Administración Óptima de Nóminas Duración 96 horas Objetivo general: Proveer al participante de los conocimientos y herramientas legales, fiscales y administrativas para la administración óptima

Más detalles

Asignación agrupador del SAT para el sellado de recibos electrónicos

Asignación agrupador del SAT para el sellado de recibos electrónicos Versión 6.1.0 agrupador del SAT para el sellado de recibos electrónicos Introducción Objetivo General Este documento está diseñado para facilitar la asignación de agrupadores del SAT, los cuales se utilizarán

Más detalles

Código agrupador de cuentas del SAT.

Código agrupador de cuentas del SAT. Código agrupador de cuentas del SAT. Versión Anexo 4 Miscelánea 016 DOF 13 ENERO 016 Niv el Código agrupado r 100 Activo 100.01 Activo a corto plazo 1 101 Caja 101.01 Caja y efectivo 1 10 Bancos 10.01

Más detalles

TALLER DE PRACTICAS FISCALES ISR, IVA, IMSS, Infonavit 2016 (E-PUB) Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero

TALLER DE PRACTICAS FISCALES ISR, IVA, IMSS, Infonavit 2016 (E-PUB) Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero TALLER DE PRACTICAS FISCALES ISR, IVA, IMSS, Infonavit 2016 (E-PUB) Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero Mediante esta obra, los lectores estarán en posibilidad de entender y aplicar de manera

Más detalles

DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS FISICAS SUELDOS Y SALARIOS DECLARACION ANUAL DEL ISR EJERCICIO

DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS FISICAS SUELDOS Y SALARIOS DECLARACION ANUAL DEL ISR EJERCICIO DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS FISICAS SUELDOS Y SALARIOS. 2017 DECLARACION ANUAL DEL ISR EJERCICIO 2017. 1 ASPECTOS GENERALES: OBLIGACION DE PRESENTAR DECLARACION. PERSONAS FISICAS QUE OBTENGAN INGRESOS

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TIMBRADO DE RECIBOS DE NÓMINA CFDI.

GUÍA RÁPIDA DE TIMBRADO DE RECIBOS DE NÓMINA CFDI. GUÍA RÁPIDA DE TIMBRADO DE RECIBOS DE NÓMINA CFDI. Esta versión es de pruebas. Pero revise los requisitos de configuración y el flujo del proceso para que tenga todo listo para la versión de timbrado real.

Más detalles

Tabulador aprobado. Remuneración de Funcionarios (Rango de percepciones de los servidores públicos)

Tabulador aprobado. Remuneración de Funcionarios (Rango de percepciones de los servidores públicos) Tabulador aprobado Remuneración de Funcionarios (Rango de percepciones de los servidores públicos) Las percepciones ordinarias netas mensuales, autorizados para los funcionarios de dependencias y entidades,

Más detalles

Aspectos Legales y Contables. Contrato. Aspectos Laborales

Aspectos Legales y Contables. Contrato. Aspectos Laborales Contrato Aspectos Legales y Es un acuerdo entre el trabajador y el empleador, por el cual el primero se compromete a prestar servicios personales a un empleador, quien se compromete a pagar una remuneración

Más detalles

10 Puntos Prácticos. Marco teórico y casos prácticos

10 Puntos Prácticos. Marco teórico y casos prácticos Cálculo del ajuste anual del ISR de sueldos y salarios al cierre del ejercicio fiscal 2017Claudia Lahera Díaz Fiscal Cálculo del ajuste anual del ISR de sueldos y salarios al cierre del ejercicio fiscal

Más detalles

Salarios Salario deriva del latín salarium

Salarios Salario deriva del latín salarium Salarios Salario deriva del latín salarium, que significa pago de sal o por sal. Esto viene del antiguo imperio romano donde muchas veces se hacían pagos a los soldados con sal, la cual valía su peso en

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO VIGESIMA Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2000 y anexos 1 y 5. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados

Más detalles

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ANEXOS 24, 25, 27, 28 y 29 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017, publicada el 23 de diciembre de 2016. Al margen un sello con el Escudo

Más detalles

Publicaciones del DOF relacionadas con el Comercio Exterior

Publicaciones del DOF relacionadas con el Comercio Exterior SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO VIGESIMA Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2000 y anexos 1 y 5. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados

Más detalles

A. CATÁLOGO DE CUENTAS

A. CATÁLOGO DE CUENTAS El envío de la contabilidad electrónica es una obligación de los contribuyentes conforme a lo establecido en el Artículo 28 fracción IV del Fiscal de la Federación y la reglas 2.8.1.6., 2.8.1.7. y 2.8.1.11.

Más detalles

Salario Diario Integrado La clave para cumplir con tus obligaciones

Salario Diario Integrado La clave para cumplir con tus obligaciones Salario Diario Integrado La clave para cumplir con tus obligaciones #CursosEnLinea. Contenido La clave para cumplir... 3 Qué es el Salario Diario Integrado?... 4 Tipos de Salario... 5 Reglas para la Cotización

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC VAZH81213UC4 CURP VAZH81213HASZXC8 APELLIDO PATERNO VAZQUEZ APELLIDO MATERNO ZUÑIGA NOMBRE(S) HECTOR ALEJANDRO TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA

Más detalles

Artículo 98. Objeto de este impuesto

Artículo 98. Objeto de este impuesto 24/02/2011 Antecedentes: A través de la Gaceta Oficial del Estado número extraordinario 413, de fecha 27 de diciembre de 2010, se publicó la reforma aprobada por el Congreso del Estado, al Código Financiero

Más detalles

GLOSARIO DATOS ABIERTOS

GLOSARIO DATOS ABIERTOS GLOSARIO DATOS ABIERTOS ASEGURADOS 1 Asegurados o cotizantes 2 : Se refiere a las personas que están aseguradas en el IMSS de manera directa como titulares. Incluye todas las modalidades de aseguramiento,

Más detalles

Identificará los componentes de las percepciones del personal relacionado con la producción.

Identificará los componentes de las percepciones del personal relacionado con la producción. Licenciatura en Informática-Costos- Página 1 de 6 Objetivos particulares: Identificará los componentes de las percepciones del personal relacionado con la producción. Calculará las cuotas relacionadas

Más detalles

CASOS PRÁCTICOS. Gratificación por Fiestas patrias Régimen general

CASOS PRÁCTICOS. Gratificación por Fiestas patrias Régimen general CASOS PRÁCTICOS Gratificación por Fiestas patrias Régimen general voces: computable Gratificación legal Gratificación proporcional. En este informe especial desarrollamos casos prácticos de la gratificación

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC LUDD81236K9 CURP LUDD8123MDFDLN3 APELLIDO PATERNO LUDLOW APELLIDO MATERNO DELOYA NOMBRE(S) DUNIA TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS

Más detalles

IMPACTO DE LA REFORMA FISCAL EN LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS. COLABORACION ELABORADA POR EL GRUPO SCC

IMPACTO DE LA REFORMA FISCAL EN LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS. COLABORACION ELABORADA POR EL GRUPO SCC IMPACTO DE LA REFORMA FISCAL EN LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS COLABORACION ELABORADA POR EL GRUPO SCC www.sistemascc.com.mx Octubre 2013 El Ejecutivo Federal presentó el 8 de septiembre, el paquete

Más detalles

BOLETÍN SEGURIDAD SOCIAL - MÉXICO

BOLETÍN SEGURIDAD SOCIAL - MÉXICO BOLETÍN SEGURIDAD SOCIAL - MÉXICO- 2009.011 FACTORES Y PRIMAS PARA LA DETERMINACIÓN DE LAS CUOTAS OBRERO PATRONALES Y APORTACIONESS DE VIVIENDA PARA 2009 C. P. C. Dolores Betancourt Santana Miembro del

Más detalles

Taller Teórico Práctico de Nóminas 2012 Aspecto Laboral, Fiscal y Financiero Sesión IX.

Taller Teórico Práctico de Nóminas 2012 Aspecto Laboral, Fiscal y Financiero Sesión IX. 1 Taller Teórico Práctico de Nóminas 2012 Aspecto Laboral, Fiscal y Financiero Sesión IX www.gvamundial.com.mx 2 MODULO III El ISR en Los Recursos Humanos v Salarios y Asimilados Concepto de Salario para

Más detalles

INSTITUTO CONVERSA A.C. DIRECCION ACADEMICA PROGRAMACION DE CLASE DEL MODULO ASPEL - NOI

INSTITUTO CONVERSA A.C. DIRECCION ACADEMICA PROGRAMACION DE CLASE DEL MODULO ASPEL - NOI NOMBRE DEL MODULO: NOMINA CLAVE: NOI-1 CARRERA: OPERADOR EN COMPUTADORAS DURACION: CINCO SEMANAS OBSERVACION: DOS SEMANAS TEORICAS Y TRES CON NOI. OBJETIVO DEL MODULO: Al finalizar el modulo el alumno:

Más detalles

CATALOGO DE CONCEPTOS DE PERCEPCIONES Y DEDUCCIONES

CATALOGO DE CONCEPTOS DE PERCEPCIONES Y DEDUCCIONES 1 = Percepcion 15401 1 37 TT AYUDA TESIS-IMPUESTO PUIRAMIDAL 37 TT AYUDA TESIS-IMPUESTO PUIRAMIDAL 15401 1 45 AA AYUDA PARA LENTES - IMPUESTO PIRAMIDAL 45 AA AYUDA PARA LENTES - IMPUESTO PIRAMIDAL 13101

Más detalles

GLOSARIO DATOS ABIERTOS

GLOSARIO DATOS ABIERTOS GLOSARIO DATOS ABIERTOS ASEGURADOS 1 Asegurados o cotizantes 2 : Se refiere a las personas que están aseguradas en el IMSS de manera directa como titulares. Incluye todas las modalidades de aseguramiento,

Más detalles

Pago de gratificación por Navidad: régimen general

Pago de gratificación por Navidad: régimen general Pago de gratificación por Navidad: régimen general Voces: Remuneración Remuneración computable Gratificación legal Gratificación proporcional. I. GRATIFICACIÓN ORDINARIA 1. Trabajadores remunerados mensualmente

Más detalles

DEL 1 DE ENERO AL 31 DE MARZO DEL 2015 COMPARATIVO CON EL PERIODO DEL 1 DE ENERO AL 30 DE ABRIL DEL 2015

DEL 1 DE ENERO AL 31 DE MARZO DEL 2015 COMPARATIVO CON EL PERIODO DEL 1 DE ENERO AL 30 DE ABRIL DEL 2015 Página 1 de 6 DEL 1 DE ENERO AL 31 DE MARZO DEL COMPARATIVO CON EL PERIODO DEL 1 DE ENERO AL 30 DE ABRIL DEL INGRESOS Y OTROS BENEFICIOS 2,371,907.43 3,152,500.72 INGRESOS DE GESTIÓN 2,046.43 2,639.72

Más detalles

DECLARACION ANUAL 2016

DECLARACION ANUAL 2016 DECLARACION ANUAL 2016 DECLARACION ANUAL 2016 CAPÍTULO XI DE LA DECLARACIÓN ANUAL Artículo 150. Las personas físicas que obtengan ingresos en un año de calendario, a excepción de los exentos y de aquéllos

Más detalles

REMUNERACIONES Y BENEFICIOS SOCIALES. Tema 7

REMUNERACIONES Y BENEFICIOS SOCIALES. Tema 7 REMUNERACIONES Y BENEFICIOS SOCIALES Tema 7 Concepto de Remuneración Contraprestación percibida por el trabajador como consecuencia del contrato de trabajo y por haber puesto su fuerza de trabajo a disposición

Más detalles

Plan de Estudio Curso Contabilidad General con Paquete Contable

Plan de Estudio Curso Contabilidad General con Paquete Contable Plan de Estudio Curso Contabilidad General con Paquete Contable Modulo contabilidad general Fundamento Teórico Estructura financiera de la entidad Introducción a los estados financieros y su interpretación

Más detalles

FORMALIZACIÓN DE LA INFORMALIDAD

FORMALIZACIÓN DE LA INFORMALIDAD Cápsula de capacitación FORMALIZACIÓN DE LA INFORMALIDAD Comité SIMAPRO SABÍAS QUÉ? 59 % Trabajadores informales 29 millones (ENOE) En México 100 Tasa de Informalidad por Tamaño de Empresa (México) (%)

Más detalles

CAJA DE SEGURO SOCIAL Balances Generales Al 31 de Diciembre de 2014 y 2013

CAJA DE SEGURO SOCIAL Balances Generales Al 31 de Diciembre de 2014 y 2013 . 2014 2013 2014 2013 CAJA DE SEGURO SOCIAL Balances Generales Al 31 de Diciembre de 2014 y 2013.. ACTIVOS: PASIVOS: Activos Corrientes: Pasivos Corrientes: Caja y Banco (Nota 4) B/. 1,735,101,334 B/.

Más detalles

Material de apoyo complementario:

Material de apoyo complementario: Ing. Industrial-Contabilidad de Costos- Página 1 de 12 Material de apoyo complementario: 1. Comparación de estados de resultados de una empresa comercial y una industrial.- 2. Control de materiales en

Más detalles

Carta Técnica. Actualización. Recuerda. Versión: Liberación: 9 de enero de 2017 Herramientas complementarias:

Carta Técnica. Actualización. Recuerda. Versión: Liberación: 9 de enero de 2017 Herramientas complementarias: Carta Técnica Versión: 9.1.0 Liberación: 9 de enero de 2017 Herramientas complementarias: 1.2.7 20170106 Actualización Sin costo, para versiones 2016 que fueron activadas a partir del 1 de diciembre de

Más detalles

TRABAJADOR Riesgo de Trabajo. n/a Enfermedades y Maternidad. - Mayor 3 SMDF % Invalidez y Vida % Retiro

TRABAJADOR Riesgo de Trabajo. n/a Enfermedades y Maternidad. - Mayor 3 SMDF % Invalidez y Vida % Retiro AUDITORIA 01 de enero de 2011 a 12 de enero de 2011 Información Fiscal aplicable para 2011. a) SEGURO SOCIAL. SEGUROS TOPE TASA TASA SALARIO PATRON TRABAJADOR Riesgo de Trabajo n/a n/a Enfermedades y Maternidad

Más detalles

Lic Hector Alejandro Vazquez Zuñiga Director General del IMAC

Lic Hector Alejandro Vazquez Zuñiga Director General del IMAC ACTIVO DISPONIBLE: Fondo Fijo 10,000.00 Banco e Inversiones en Valores 6,026,327.55 SUMA DEL ACTIVO DISPONIBLE 6,036,327.55 CIRCULANTE: Cuentas por cobrar: Anticipo a proveedores 375,673.39 Deudores diversos

Más detalles

Presupuesto Total por Capítulo y Concepto del Gasto

Presupuesto Total por Capítulo y Concepto del Gasto Presupuesto Total por y Concepto del Gasto 10000 SERVICIOS PERSONALES 10,670,211.82 33.78 % 11000 REMUNERACIONES AL PERSONAL DE CARACTER 4,409,872.80 13.96 % PERMANENTE 11300 Sueldos base al personal permanente

Más detalles

FORMALIZACIÓN DE LA INFORMALIDAD

FORMALIZACIÓN DE LA INFORMALIDAD Cápsula de capacitación FORMALIZACIÓN DE LA INFORMALIDAD Comité SIMAPRO SABÍAS QUÉ? 59 % En México Trabajadores informales 29 millones (ENOE) Tasa de Informalidad por Tamaño de Empresa (México) (%) 100

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA SECRETARÍA DE FINANZAS GLOSARIO DEL OBJETO DEL GASTO 2015

GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA SECRETARÍA DE FINANZAS GLOSARIO DEL OBJETO DEL GASTO 2015 DEL DEL GASTO 2015 1 A 1000 SERVICIOS PERSONALES IDA ECIFICA 1 A 1000 1100 REMUNERACIONES AL PERSONAL DE CARACTER PERMANENTE 1 A 1000 1100 111 A 1 A 1000 1100 111 001 A DIETAS 1 A 1000 1100 112 A DIETAS

Más detalles

1. Estados financieros debidamente depurados, al 30 de septiembre de 2008 y 2006, con sus correspondientes relaciones de cuentas colectivas.

1. Estados financieros debidamente depurados, al 30 de septiembre de 2008 y 2006, con sus correspondientes relaciones de cuentas colectivas. C.P. Contralor de, S.A. de C.V. P r e s e n t e. Noviembre 7, 2008. Muy señores nuestros: Para efectos de iniciar los trabajos de auditoría, a los estados financieros de RUANDY, S.A. DE C.V., con el propósito

Más detalles

ISR de salarios: ingresos, exenciones y opciones de cálculo

ISR de salarios: ingresos, exenciones y opciones de cálculo ISR de salarios: ingresos, exenciones y opciones de cálculo por Ana Edith Nieto Rangel y Alma Ruth Cortés Cabrera En cada empresa, sus trabajadores están sujetos a las disposiciones fiscales en materia

Más detalles

INTEGRACIÓN DEL SALARIO BASE DE COTIZACION

INTEGRACIÓN DEL SALARIO BASE DE COTIZACION TALLER INTEGRACIÓN DEL SALARIO BASE DE COTIZACION (REGIMEN OBLIGATORIO DE LA LEY DEL IMSS) Expositora: María Patricia De Ibarrondo Miranda 1 LIC. PATRICIA DE IBARRONDO MIRANDA SEMBLANZA CURRICULAR Licenciada

Más detalles

Lic Hector Alejandro Vazquez Zuñiga Director General del IMAC 1

Lic Hector Alejandro Vazquez Zuñiga Director General del IMAC 1 ACTIVO DISPONIBLE: Fondo Fijo 10,000.00 Banco e Inversiones en Valores 9,172,231.19 SUMA DEL ACTIVO DISPONIBLE 9,182,231.19 CIRCULANTE: Cuentas por cobrar: Anticipo a proveedores 375,673.39 Deudores diversos

Más detalles

EDUCACIÓN CONTINUA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE LA NÓMINA EDUCACIÓN CONTINUA UVM DIPLOMADO PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA

EDUCACIÓN CONTINUA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE LA NÓMINA EDUCACIÓN CONTINUA UVM DIPLOMADO PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA UVM DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE LA NÓMINA DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE LA NÓMINA Diplomado Presencial / Duración 96 horas OBJETIVO Introducir

Más detalles

! INICIATIVA DE REFORMA

! INICIATIVA DE REFORMA INICIATIVA DE REFORMA Que reforma el artículo 27 y deroga el 32 de la Ley del Seguro Social, a cargo del diputado Sergio Torres Félix, del Grupo Parlamentario del PRI El que suscribe, diputado integrante

Más detalles

Movimiento Débito. Código Nombre Saldo inicial. Movimiento Crédito Saldo Final Valor corriente Valor no corriente

Movimiento Débito. Código Nombre Saldo inicial. Movimiento Crédito Saldo Final Valor corriente Valor no corriente Crédito Saldo Final Valor corriente Valor no corriente 100000 ACTIVO 4.840.382.387 38.482.580.291 38.571.193.952 4.751.768.726 1.010.161.322 3.741.607.404 110000 EFECTIVO 41.886.860 5.248.654.644 5.234.136.280

Más detalles

PRESTACIONES. Funcionarios De 0 a 1 años De 1 a 3 años 1, De 3 a 5 años 1, De 5 años en adelante 1,500.00

PRESTACIONES. Funcionarios De 0 a 1 años De 1 a 3 años 1, De 3 a 5 años 1, De 5 años en adelante 1,500.00 Quinquenios: (Cantidades mensuales) Gratificación por antigüedad, establecida en el artículo 41 de la ley de los trabajadores al servicio de los Poderes y Municipios de Baja California Sur. De 5 a 10 años

Más detalles

Módulo VI.- La nómina y el aspecto fiscal

Módulo VI.- La nómina y el aspecto fiscal Módulo VI.- La nómina y el aspecto fiscal 04 de abril del 2017 Temario: 1. Requisitos de la deducibilidad de la nómina. 2. La UMA en los cálculos fiscales. 3. La previsión social 4. El fondo de ahorro.

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLAN CENTRO DE CÓMPUTO NOMINAS OBJETIVO GENERAL DEL CURSO Aprender el proceso de nomina, así como conocer el manejo y fundamento

Más detalles

Administración de la Compensación y Nómina

Administración de la Compensación y Nómina DES: Económico-Administrativo Programa(s) Educativo(s): LAE Tipo de materia: Profesional específica Clave de la materia: E503A Semestre: Quinto Área en plan de estudios: Formación profesional Créditos:

Más detalles

Acuerdo número 77/94 Seguro de Vida, Invalidez y Gastos Médicos; Productividad, Alimentación, Premios de Antigüedad, y Bono o Ayuda de Transporte

Acuerdo número 77/94 Seguro de Vida, Invalidez y Gastos Médicos; Productividad, Alimentación, Premios de Antigüedad, y Bono o Ayuda de Transporte Acuerdo número 77/94 Seguro de Vida, Invalidez y Gastos Médicos; Productividad, Alimentación, Premios de Antigüedad, y Bono o Ayuda de Transporte Bis de la Ley del Seguro Social, con base en la resolución

Más detalles

La Seguridad Social En el marco del trabajo digno o decente. Subsecretaría de Previsión Social Dirección General de Fomento de la Seguridad Social

La Seguridad Social En el marco del trabajo digno o decente. Subsecretaría de Previsión Social Dirección General de Fomento de la Seguridad Social La Seguridad Social En el marco del trabajo digno o decente Subsecretaría de Previsión Social Dirección General de Fomento de la Seguridad Social Objetivo Identificar los fundamentos legales de la Seguridad

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS. Manual de Organización. Oficina del C. Secretario. Coordinación General de Recursos Humanos

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS. Manual de Organización. Oficina del C. Secretario. Coordinación General de Recursos Humanos o DE HACIENDA GOBIERNO DEL Oficina del C. Secretario Coordinación General de Recursos Humanos Direcc'on de Obligaciones Fiscales y Retenciones Departamento de Obligaciones Fiscales Departamento de Retenciones

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC LOVR67813RI7 CURP LOVR67813HQTYRB APELLIDO PATERNO LOYOLA APELLIDO MATERNO VERA NOMBRE(S) ROBERTO TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA EJERCICIO

Más detalles

Dr. Jorge Marcos García Landa

Dr. Jorge Marcos García Landa Dr. Jorge Marcos García Landa Sujetos del impuesto Art. 1 Personas Físicas o Morales Residentes en México respecto de todos sus ingresos, cualquiera que sea la ubicación de la fuente de riqueza de donde

Más detalles

TRIBUTACIÓN DE REMUNERACIONES. Mauricio Peñaloza C.

TRIBUTACIÓN DE REMUNERACIONES. Mauricio Peñaloza C. TRIBUTACIÓN DE REMUNERACIONES Entorno 2 Entorno 3 Entorno 4 Reforma Tributaria 2012 Disminución de tasas de impuesto único y global complementario Vigencia 01-01-2013 Reliquidación anual de impuestos para

Más detalles

BALANZA DE COMPROBACIÓN A NIVEL AUXILIAR SUJETO OBLIGADO: COMITÉ: ÁMBITO: ENTIDAD: PARTIDO ACCIÓN NACIONAL COMITE DIRECTIVO ESTATAL FEDERAL MICHOACAN

BALANZA DE COMPROBACIÓN A NIVEL AUXILIAR SUJETO OBLIGADO: COMITÉ: ÁMBITO: ENTIDAD: PARTIDO ACCIÓN NACIONAL COMITE DIRECTIVO ESTATAL FEDERAL MICHOACAN 1000000000 ACTIVO $ 6,599,231.44 $ 3,079,752.64 $ 4,776,956.84 $ 4,120,886.50 $ 7,094,764.72 $ 2,919,215.58 1100000000 CIRCULANTE $ 1,960,232.43 $ 3,133,747.93 $ 3,622,038.77 $ 1,471,941.59 1101000000

Más detalles

Índice general GENERALIDADES DEL DERECHO LABORAL INDIVIDUAL Elementos del contrato de trabajo... 11

Índice general GENERALIDADES DEL DERECHO LABORAL INDIVIDUAL Elementos del contrato de trabajo... 11 Índice general GENERALIDADES DEL DERECHO LABORAL INDIVIDUAL... 1 1. Principios constitucionales y legales del derecho laboral... 1 1.1. Principios constitucionales... 1 1.2. Principios legales... 1 MECANISMOS

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA ENTES AUTONOMOS A JUNIO DE 2013 INFORMACION CONTABLE PUBLICA CGN SALDOS Y MOVIMIENTOS En Miles de Pesos

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA ENTES AUTONOMOS A JUNIO DE 2013 INFORMACION CONTABLE PUBLICA CGN SALDOS Y MOVIMIENTOS En Miles de Pesos 1 ACTIVOS 174.440.034 51.011.148 53.950.885 171.500.297 69.608.562 101.891.735 11 EFECTIVO 49.367.720 32.670.626 40.317.149 41.721.197 41.721.197-1105 CAJA - 2.840-2.840 2.840-110502 Caja menor - 2.840-2.840

Más detalles

EL SALARIO DIARIO INTEGRADO (PRESTACIONES QUE LO COMPONEN)

EL SALARIO DIARIO INTEGRADO (PRESTACIONES QUE LO COMPONEN) 1 ELSALARIODIARIOINTEGRADO (PRESTACIONESQUELOCOMPONEN) I. INTRODUCCIÓN: *JUANIGNACIOAYALAPADILLA II. DETERMINACIÓNDELCONCEPTODESALARIO: El presente estudio tiene como objetivo principal identificar y determinar

Más detalles

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Responsable del formato: APC Pagina 1 de 7 Formato: CA01F07-NSC-01 APROBADO POR: Ernestina Pérez Romero NOMBRE PUESTO Directora de Administración y Finanzas PROPÓSITO: ALCANCE: Pagar quincenalmente los

Más detalles

Glosario de datos abiertos, asegurados

Glosario de datos abiertos, asegurados Glosario de datos abiertos, asegurados Asegurados o cotizantes 1 : Se refiere a las personas que están aseguradas en el IMSS de manera directa como titulares. Incluye todas las modalidades de aseguramiento,

Más detalles

RÉGIMEN FISCAL EN EL ISR DE LOS SALARIOS, ASIMILABLES Y PREVISIÓN SOCIAL

RÉGIMEN FISCAL EN EL ISR DE LOS SALARIOS, ASIMILABLES Y PREVISIÓN SOCIAL RÉGIMEN FISCAL EN EL ISR DE LOS SALARIOS, ASIMILABLES Y PREVISIÓN SOCIAL OBLIGACIÓN DE CONTRIBUIR (ARTÍCULO 31º FRACCIÓN IV CPEUM) SON OBLIGACIONES DE LOS MEXICANOS: IV. CONTRIBUIR PARA LOS GASTOS PUBLICOS,

Más detalles

TRATAMIENTO INTEGRAL DE LAS CAJAS Y FONDOS DE AHORRO (ISR E IMSS) L.C. ERIKA FABIOLA GUTIÉRREZ PÉREZ

TRATAMIENTO INTEGRAL DE LAS CAJAS Y FONDOS DE AHORRO (ISR E IMSS) L.C. ERIKA FABIOLA GUTIÉRREZ PÉREZ TRATAMIENTO INTEGRAL DE LAS CAJAS Y FONDOS DE AHORRO (ISR E IMSS) L.C. ERIKA FABIOLA GUTIÉRREZ PÉREZ Objetivo Conocer los lineamientos legales y fiscales sobre el pago de prestaciones a los trabajadores

Más detalles

LA PROBLEMÁTICA JURÍDICA DEL RÉGIMEN OBLIGATORIO DEL SEGURO SOCIAL. Antecedentes de la nueva ley del de Seguro Social. Introducción...

LA PROBLEMÁTICA JURÍDICA DEL RÉGIMEN OBLIGATORIO DEL SEGURO SOCIAL. Antecedentes de la nueva ley del de Seguro Social. Introducción... ÍNDICE LA PROBLEMÁTICA JURÍDICA DEL RÉGIMEN OBLIGATORIO DEL SEGURO SOCIAL. Antecedentes de la nueva ley del de Seguro Social. Introducción... 1 I. Situación de los seguros de invalidez, vejez, cesantía

Más detalles

INSTITUTO MUNICIPAL DE PLANEACIÓN DIRECCION DE PROGRAMACION Y CONTROL BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DE 2012

INSTITUTO MUNICIPAL DE PLANEACIÓN DIRECCION DE PROGRAMACION Y CONTROL BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DE 2012 BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DE 2012 A C T I V O DISPONIBLE Efectivo 0.00 Bancos 289,149.46 Inversiones 3,449,811.18 SUMA EL ACTIVO DISPONIBLE 3,738,960.64 CIRCULANTE Cuentas por Cobrar: Funcionarios

Más detalles

LABORAL FISCAL EN SUELDOS Y SALARIOS

LABORAL FISCAL EN SUELDOS Y SALARIOS INFORMES. (33) 3629-7445 / 3629-7452 DIPLOMADO LABORAL FISCAL EN SUELDOS Y SALARIOS 2018 Gestionar para el capital... humano El diplomado en Laboral, Fiscal y de seguridad en Sueldos y Salarios del CCPG,

Más detalles

COMO CALCULAR LAS PENSIONES QUE OTORGA EL IMSS (E PUB)

COMO CALCULAR LAS PENSIONES QUE OTORGA EL IMSS (E PUB) COMO CALCULAR LAS PENSIONES QUE OTORGA EL IMSS (E PUB) Pérez Chávez Fol Olguín Según el artículo 4o. de la Ley del Seguro Social (LSS), el gobierno federal debe garantizar a los trabajadores y sus beneficiarios

Más detalles

Sueldo: cuando se le paga la nómina al personal de confianza. Salario: cuando se elabora y paga la nómina de personal sindicalizado.

Sueldo: cuando se le paga la nómina al personal de confianza. Salario: cuando se elabora y paga la nómina de personal sindicalizado. Sueldo: cuando se le paga la nómina al personal de confianza. Salario: cuando se elabora y paga la nómina de personal sindicalizado. POR EL MEDIO EMPLEADO PARA EL PAGO Salario en moneda Salario en especie

Más detalles

TALLER DE PRACTICAS FISCALES ISR, IVA, IMSS, Infonavit 2017

TALLER DE PRACTICAS FISCALES ISR, IVA, IMSS, Infonavit 2017 TALLER DE PRACTICAS FISCALES ISR, IVA, IMSS, Infonavit 2017 Pérez Chávez Fol Olguín Campero Guerrero Mediante esta obra los lectores estarán en posibilidad de entender y aplicar de manera inmediata las

Más detalles

VARIACION CONCEPTO

VARIACION CONCEPTO Caja 326,472.4 1.0 320,025.6 2.0 6,446.8 2.0 Depositos en Instituciones Financieras 32,160,362.6 99.0 15,511,313.5 98.0 16,649,049.1 107.3 TOTAL 32,486,835.0 100.0 15,831,339.1 100.0 16,655,495.9 105.2

Más detalles

BALANCE DE PRUEBA PERIODO:200610

BALANCE DE PRUEBA PERIODO:200610 BALANCE DE PRUEBA PERIODO:200610 Nivel Saldo Débito Crédito Saldo 11 ACTIVO 18,654,893,563.17 11,128,248,316.58 11,701,461,432.97 18,081,680,446.78 2 1.1 DISPONIBLE 951,025,656.32 6,881,856,117.17 6,491,376,474.66

Más detalles

ASOCIACIÓN NACIONAL. FISCALISTAS, net, A.C.

ASOCIACIÓN NACIONAL. FISCALISTAS, net, A.C. C.P.C. CÉSAR CALVO LANGARICA PRESENTA EL SIGUIENTE ESTUDIO PARA SU CONSIDERACIÓN COMO UN GRANITO DE ARENA SIMPLIFICACIÓN DE TARIFAS (ANEXO 8 DEL DOF 08-0-04) PARA LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE FISCALISTAS,

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA SECRETARIA DE FINANZAS

GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA SECRETARIA DE FINANZAS CAP SCAP CONCP PARTIDA CAP SCAP CONCP PARTIDA DE LA PARTIDA 1 SERVICIOS PERSONALES 1 01 SERVICIOS PERSONALES 1 01 01 REMUNERACIONES AL PERSONAL DE CARÁCTER PERMANENTE 1 01 01 01 SUELDOS PARA BASE 1 01

Más detalles

Conferencia Anual de Global Human Resources 2014 Beneficios complementarios para un retiro

Conferencia Anual de Global Human Resources 2014 Beneficios complementarios para un retiro Conferencia Anual de Global Human Resources 2014 Beneficios complementarios para un retiro Marcela Flores, Lockton México Planeación al retiro Has pensado cuántos años esperas vivir como jubilado? En la

Más detalles

Seguridad Social. Registro laboral Ventajas y Desventajas. L.C. Rocío Edith Barrera Arias SEEING THE UNSEEN IS HUMANLY POSSIBLE

Seguridad Social. Registro laboral Ventajas y Desventajas. L.C. Rocío Edith Barrera Arias SEEING THE UNSEEN IS HUMANLY POSSIBLE Seguridad Social Registro laboral Ventajas y Desventajas SEEING THE UNSEEN IS HUMANLY POSSIBLE L.C. Rocío Edith Barrera Arias 2 El objetivo de la seguridad social es garantizar el derecho a la salud, la

Más detalles

Requisitos de Inscripción al Padrón del ISERTP (nóminas)

Requisitos de Inscripción al Padrón del ISERTP (nóminas) Quiénes pagan el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal? Son sujetos de este impuesto las personas físicas y morales que realicen las erogaciones a que se refiere el artículo

Más detalles

Webinar Cuotas IMSS. La Nómina

Webinar Cuotas IMSS. La Nómina Webinar Cuotas IMSS La Nómina Estructura Bienvenida Fundamento legal Ramos de aseguramiento Salario base de cotización Caso práctico Frecuencia y fechas de pago Invitado especial Cierre Las cuotas IMSS

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC TAMM731126KM CURP TAMM731126MPLGRR4 APELLIDO PATERNO TAGLE APELLIDO MATERNO MARTINEZ NOMBRE(S) MARTHA ANGELICA TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA

Más detalles

Régimen Fiscal de Sueldos y Salarios

Régimen Fiscal de Sueldos y Salarios Curso Régimen Fiscal de Sueldos y Salarios Duración 40 horas Conocimiento en acción Presentación En México, las disposiciones fiscales obligan a los patrones a retener y enterar el impuesto sobre la renta

Más detalles

MEXICO 4to. Trimestre. Identificador origen presupuestal de la plaza. Porcentaje de participación federal por fuente de recursos

MEXICO 4to. Trimestre. Identificador origen presupuestal de la plaza. Porcentaje de participación federal por fuente de recursos de del de (Percepción Descripción del 1 P F 100 P2 1 SUELDOS 83101 19810901 99999999 1 P F 100 P2 2 DIFERENCIA DE SUELDO 83101 19810901 99999999 1 P F 100 P2 3 COMPENSACION GARANT. 83101 19810901 99999999

Más detalles

MOVIMIENTO SALDO FINAL SALDO FINAL NO SALDO FINAL CONTABLE NOMBRE DE LA CUENTA SALDO INICIAL MOVIMIENTO DEBITO CORRIENTE CREDITO

MOVIMIENTO SALDO FINAL SALDO FINAL NO SALDO FINAL CONTABLE NOMBRE DE LA CUENTA SALDO INICIAL MOVIMIENTO DEBITO CORRIENTE CREDITO 100000 ACTIVOS 1.019.266.615.690.09 975.154.455.561.36 954.538.421.451.74 1.039.882.649.799.71 771.977.647.028.63 267.905.002.771.08 110000 EFECTIVO 8.516.637.100.97 44.862.293.531.05 29.926.580.333.34

Más detalles