Chiapas Uno con Todos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Chiapas Uno con Todos"

Transcripción

1 Gobierno de Chiapas Uno con Todos Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Febrero de 2006

2 ÍNDICE CONTENIDO PÁGINA AUTORIZACIÓN 2 INTRODUCCIÓN 3 SERVICIOS 4 GLOSARIO 6 GRUPO DE TRABAJO 8 1

3

4 INTRODUCCIÓN La Ley de Educación para el Estado de Chiapas, establece: Es atributo exclusivo del Poder Ejecutivo del Estado, evaluar la educación que se imparta en todos los planteles del Sistema Educativo Estatal, tanto públicos como privados, por medio de un organismo con autonomía técnica y administrativa, creado ex profeso. La evaluación es esencial en todos los procesos educativos que se desarrollan en el sistema educativo estatal y tiene como propósito conocer el nivel de aprendizaje de los educandos, las condiciones bajo las cuales se realizan y desempeño de todos los participantes e instituciones del sistema educativo estatal, así como orientar la direccionalidad y significancia de la educación. El proceso de evaluación debe ser permanente, continuo, sistemático, procesal y científico, cumpliendo los criterios y procedimientos formales que se establezca en la reglamentación correspondiente. Las instituciones públicas y privadas de los diferentes tipos, niveles y modalidades del sistema educativo estatal, tienen la obligación de contribuir a la evaluación educativa, promover la evaluación externa y la auto evaluación. Informarse y coadyuvar en los procesos de acreditación institucional y de programas con la participación efectiva de los educandos, docentes, investigadores, personal administrativo, directivos y demás participantes en el proceso educativo, por lo que, deberán otorgar todas la facilidades y proporcionar oportunamente a las autoridades educativas toda la información requerida. Por lo tanto, para lograr una evaluación educativa de calidad, es necesario que el Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa, cuente con un Manual de Servicios, mismo que presente los tipos de servicios que proporciona, domicilio y departamento donde habra que dirigirse para la solicitud de información, horario de atención, costo del servicio, tiempo de ejecución, requerimientos para la obtención del servicio, asi como el lugar donde se podran presentar o solicitar: sugerencias, aclaraciones, quejas y denuncias. 3

5 Nombre del Servicio : Evaluación Educativa Órgano administrativo que ejecuta el Servicio: Horario, Teléfono y Correo Electrónico de atención al público: Descripción del servicio: Costo del servicio: Tiempo de ejecución del servicio: Requerimientos para la obtención del servicio: Sugerencias y aclaraciones: Quejas y Denuncias: Dirección de Evaluación Educativa, 12 Poniente, Norte, No, 183, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas De 8:00 16:00 Hrs Exts. 105 y 106 luzmaria_ineval@hotmail.com. Evaluar Programas, Proyectos y a los actores tanto de instituciones públicas como privadas, dicho servicio puede ser a solicitud o por iniciativa del INEVAL. Gratuito, aclarando que los costos de materiales serán cubiertos por la Institución solicitante del Servicio. El necesario para desarrollar las acciones de evaluación solicitadas (Asesoria y/o Evaluación). Las primeras son permanentes y las evaluaciones son eventuales y por solicitud, estas llevan aproximadamente un mes cada una. Oficio de solicitud con 30 días hábiles de anticipación. Entregar convocatoria y/o proyecto que incluya la evaluación. Dirección de Evaluación Educativa, 12 Poniente Norte No 183, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. De 8:00 16:00 Hrs. Tel Exts. 105 y 106 luzmaria_ineval@hotmail.com. Mayor información en la pagina Contraloría General Palacio de Gobierno, Planta Baja Tel y Dirigidos a : Sector: Subsector Primera Emisión Actualizaciones Prox. Revisión Pagina:

6 Nombre del Servicio : Informe de Evaluaciones Órgano administrativo que ejecuta el Servicio: Dirección de Calidad e Innovación Educativa, 12 Poniente Norte No 183, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Horario, Teléfono y Correo Electrónico de De 8:00 16:00 Hrs. atención al público: Exts. 108 Descripción del servicio: Proporcionar la información de los Resultados de las Evaluaciones, analizada a través de un proceso de confrontación y comparativo con los periodos anteriores, así como la observación a través de programas de análisis estadísticos. Dirigidos a los Profesores frente a grupo, Asesores Técnicos Pedagógicos, Directores de escuelas, Supervisores, Jefes de Sector, Jefes de Zona Escolares, alumnos y alumnas, padres de familia y a la sociedad en general, para que tengan información objetiva y concreta de las condiciones educativas en la entidad, permitiendo proponer programas y proyectos de innovación que contribuyan a mejorar las condiciones de la calidad del sistema educativo estatal. Costo del servicio: Gratuito, aclarando que los costos de materiales serán cubiertos por la Institución solicitante del Servicio. Tiempo de ejecución del servicio: El necesario para desarrollar las acciones requeridas. Requerimientos para la obtención del servicio: Una semana después del levantamiento de evaluaciones realizadas por la Dirección de Evaluación Educativa, se lleva a cabo el proceso de analisis de los datos para elaborar el informe correspondiente. Para proporcionar información se requiere la solicitud previa por escrito. Sugerencias y aclaraciones: Dirección de Calidad e Innovación Educativa, 12 Poniente Norte No 183, 3er. Piso, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. De 8:00 16:00 Hrs. Tel Ext. 108 ruben2cr@hotmail.com. Mayor información en la pagina Quejas y Denuncias: Contraloría General Palacio de Gobierno, Planta Baja Tel y Dirigidos a : Sector: Subsector Primera Emisión Actualizaciones Prox. Revisión Pagina:

7 GLOSARIO A Atributo Autonomía: Asesores Técnicos Pedagógicos Actores de instituciones educativas: C Calidad Continuo Contribuir Comunidad académica Convocatoria D Direccionalidad Documento E Educando Evaluación Evento Ex profeso I Implantación Cualidad, caracteristica o facultad propia de un organismo. Vida propia e independiente de un organismo. Profesores en servicio de la educación con funciones de capacitar y actualizar a los profesores que se encuentran frente a grupo escolar. Se hace referencia a los actores de instituciones educativas públicas a todos aquellos alumnos y alumnas, profesores, investigadores, personal administrativo, directivos y demás participantes en el proceso educativo. Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor. Que dura, obra, se hace o se extiende sin interrupción. Ayudar y concurrir con otros al logro de algún fin. Son todas aquellas personas que tienen relación con los quehaceres académico escolares. Anuncio o escrito con que se convoca. Enseñanzas o normas que se dan para encaminar una actividad. Escrito en que constan datos fidedignos o susceptibles de ser empleados como tales para probar algo. Que está recibiendo educación. Es la revisión detallada y sistemática de un producto, plan u organismo en su conjunto, con el objeto de medir el grado de su eficacia, eficiencia y congruencia con que se cuenta en un momento determinado para alcanzar los objetivos propuestos. Eventualidad, hecho imprevisto, o que puede acaecer. El término es empleado para determinar la autonomía técnica y administrativa que tiene el Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa ex profeso (De propósito, con intención). Acción y efecto de implantar. Dirigidos a : Sector: Subsector Primera Emisión Actualizaciones Prox. Revisión Pagina:

8 J Jefe de Sector Jefe de Zona Escolar Funcionario que representa la estructura educativa en el ámbito de su competencia, verifica los cumplimientos de los propósitos de la educación en las labores técnicos pedagógicos y administrativas. Es el profesor que reúne el perfil requerido, y quien verifica y supervisa el cumplimiento de la norma institucional en la escuela de sector escolar en el medio indígena. M Maestros Docentes P Padres familia Proceso Proyectos Innovación S Servicio Significancia Sistematico o de de Personas que orientan la enseñanza. Guían y estimulan los aprendizajes necesarios para la formación de los alumnos. Sujetos corresponsabilizados mediante el apoyo y orientación a sus hijos del proceso enseñanza-aprendizaje. Conjunto de las fases sucesivas de un evento. Planes encaminados a la creación de estrategias nuevas que mejoren la calidad. Actividad llevada a cabo por una institución o, bajo un cierto control y regulación de esta, por una organización, especializada o no, y destinada a satisfacer necesidades de la colectividad. Hacer notar o distinguir por alguna cualidad, importancia, relevancia o circunstancia. Que sigue o se ajusta a un sistema. Sistema Educativo Estatal T Tipos, niveles y modalidades educativas Hace referencia a toda la estructura de la Secretaría de Educación en el Estado de Chiapas y lo perteneciente a ella. El sistema educativo estatal comprende los tipos, niveles y modalidades siguientes: La educación de tipo básico, comprende los niveles de preescolar, primaria y secundaria. La educación de tipo medio, comprende el nivel de bachillerato y demás equivalentes a éste, así como la educación profesional que no requiere bachillerato, y; La educación de tipo superior que abarca la licenciatura y el posgrado e igualmente las opciones previas a la conclusión de la licenciatura. También se impartirán las modalidades, de educación inicial, especial, indígena, la educación para adultos, la formación para el trabajo y educación a distancia, según corresponda. Asimismo las actividades de desarrollo, como la educación física, artística y tecnológica. De las formas: la educación a que se refiere tendrá las formas escolarizada, no escolarizada y mixta. Dirigidos a : Sector: Subsector Primera Emisión Actualizaciones Prox. Revisión Pagina:

9 GRUPO DE TRABAJO Coordinación C.P. Jorge Alberto Hernández Flores Delegado Administrativo del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa Desarrollo del Documento Mtra. Luz María Rubio Najera Directora de Evaluación Educativa del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa Asesoría Lic. María del Carmen Pérez Solano Asesor en Desarrollo Administrativo Dirección de Desarrollo Administrativo de la Secretaría de Administración. 8

REACTIVOS SOBRE LEY GENERAL DE EDUCACION] Ley General de Educación PROFESOR(A):

REACTIVOS SOBRE LEY GENERAL DE EDUCACION] Ley General de Educación PROFESOR(A): Ley General de Educación PROFESOR(A): 1. De acuerdo con la Ley General de Educación, son atribuciones del Ejecutivo Federal. (Art. 12) 1. Elaborar y mantener actualizados los libros de texto gratuito.

Más detalles

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS INSTITUTO DE LA MUJER MANUAL DE SERVICIOS

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS INSTITUTO DE LA MUJER MANUAL DE SERVICIOS MANUAL DE SERVICIOS Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Junio del 2004. ÍNDICE Contenido Autorización 1 Introducción 2 Servicios 3-9 Glosario 10 Grupo de Trabajo 11 AUTORIZACIÓN Con fundamento en el artículo 23

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO 1. FUNDAMENTOS NORMATIVOS PARA EL AÑO SABÁTICO La

Más detalles

JEFE TECNICO DE EDUCACION 1 (G. de E.)

JEFE TECNICO DE EDUCACION 1 (G. de E.) JEFE TECNICO DE EDUCACION 1 (G. de E.) (Resolución DG-055-1997/ Resolución DG-252-2010/ Resolución DG-256-2011/ Resolución DG-147-2014) 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Dirección, coordinación y supervisión de

Más detalles

Universidad Pedagógica Nacional METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS. Decreto que crea la Universidad Pedagógica Nacional.

Universidad Pedagógica Nacional METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS. Decreto que crea la Universidad Pedagógica Nacional. OBJETIVO GENERAL Decreto que crea la Universidad Pedagógica Nacional. Artículo 2.- La Universidad Pedagógica Nacional tiene por finalidad prestar, desarrollar y orientar servicios educativos de tipo superior

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Educación Pública del Estado y Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala

Dependencia: Secretaría de Educación Pública del Estado y Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala Dependencia: Secretaría de Educación Pública del Estado y Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala EJE RECTOR: PROGRAMA: SUBPROGRAMA: 03 DESARROLLO HUMANO 003 DESARROLLO HUMANO 333 EDUCACIÓN-

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO. Despacho del Abogado General

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO. Despacho del Abogado General DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO a) NOMBRE DEL PUESTO: Jefe de la Unidad de Transparencia b) NATURALEZA: Confianza c) TIPO: Control y supervisión d) UBICACIÓN: Rectoría Despacho del

Más detalles

Mejores maestros. Coordinación General de Actualización y Capacitación para Maestros en Servicio

Mejores maestros. Coordinación General de Actualización y Capacitación para Maestros en Servicio Mejores maestros Coordinación General de Actualización y Capacitación para Maestros en Servicio Disposiciones generales para la formación continua de maestros Coordinación General de Actualización y Capacitación

Más detalles

Propósito General de la Jornada

Propósito General de la Jornada Propósito General de la Jornada Impulsar la creación de Redes de Apoyo a través de la articulación y vinculación de acciones coordinadas entre la DGFCPE y la Educación Básica con el fin de fortalecer las

Más detalles

UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN.

UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN. Código MFCTRL-APM/14-18 Página 1 de 15 UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN. OBJETIVO Garantizar el derecho de acceso a la pública a la población que a través de la supervisión permanente

Más detalles

PROGRAMA DE ESTÍMULO DE CARRERA ADMINISTRATIVA

PROGRAMA DE ESTÍMULO DE CARRERA ADMINISTRATIVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Comisión Mixta SE Sección 4 Del SNTE PROGRAMA DE ESTÍMULO DE CARRERA ADMINISTRATIVA INFORMACIÓN A ÓRGANOS DE EVALUACIÓN San Francisco De Campeche, Cam., Octubre Del 2011. 1 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Artículos de la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa en materia del Servicio Profesional Docente

Artículos de la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa en materia del Servicio Profesional Docente Artículos de la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa en materia del Servicio Profesional Docente Artículo 5. Para efectos de esta Ley se entenderá por: XI. Servicio Profesional Docente,

Más detalles

CS02 CATÁLOGO DE SERVICIOS DEL PROCESO DE PRESUPUESTO Revisión 0

CS02 CATÁLOGO DE SERVICIOS DEL PROCESO DE PRESUPUESTO Revisión 0 1. OBJETIVO DEL CATÁLOGO DE SERVICIOS Dar a conocer los servicios que proporciona la Unidad Administrativa, a través del proceso de Presupuesto. Este catálogo precisa quienes son los usuarios y qué requisitos

Más detalles

Secretaría Académica

Secretaría Académica Fungir como la instancia encargada de diseñar, desarrollar, seguir y evaluar todos los proyectos, programas, métodos, estrategias y acciones necesarias para el desarrollo cuantitativo y cualitativo (integral

Más detalles

Planes y Programas 2012

Planes y Programas 2012 Sector: 2. Bienestar Social Programa: 3.Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar Subprograma: 37. Los Jóvenes y su Incorporación al Desarrollo Estatal Entidad: 38. Colegio Estado de Tlaxcala

Más detalles

Programas de la Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación

Programas de la Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación de la Nombre del documento: Programa: Programa de Difusión Educativa Tipo de Programa: X Estatal Municipal Federal Permanente Tiene como propósito establecer criterios y lineamientos para la edición, publicación

Más detalles

DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO

DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO GOBIERNO DEL ESTADO DE COLIMA Secretaría de Educación ATRIBUCIONES SECRETARIA DE EDUCACION 1. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en el Artículo 3o. de la Constitución Política de

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA, PUEBLA CONVOCATORIA MPUE

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA, PUEBLA CONVOCATORIA MPUE FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA, PUEBLA CONVOCATORIA MPUE-2017-01 INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO DE TALENTOS DEL MUNICIPIO DE PUEBLA, PUEBLA El Gobierno Municipal de Puebla, Puebla y

Más detalles

FONDO PyME CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO

FONDO PyME CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO FONDO PyME CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO INFORMACIÓN GENERAL Institución: Nombre del servicio: Secretaría de Economía Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa Solicitud de Apoyo al Fondo PyME Responsables:

Más detalles

Departamento de Educación Preescolar Valle de México

Departamento de Educación Preescolar Valle de México Departamento de Educación Preescolar Valle de México Oficina de Extensión y Vinculación Educativa Consejos Escolares de Participación Social en la Educación CICLO ESCOLAR 2016 2017 PRESENTACIÓN En el marco

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE ACERCAMIENTO A LA PRÁCTICA ESCOLAR Y SU RELACIÓN CON LOS CURSOS DE LAS DEMÁS ASIGNATURAS

LINEAMIENTOS PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE ACERCAMIENTO A LA PRÁCTICA ESCOLAR Y SU RELACIÓN CON LOS CURSOS DE LAS DEMÁS ASIGNATURAS LINEAMIENTOS PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE ACERCAMIENTO A LA PRÁCTICA ESCOLAR Y SU RELACIÓN CON LOS CURSOS DE LAS DEMÁS ASIGNATURAS Licenciatura en Educación Primaria Presentación Lineamientos

Más detalles

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE Y DE DIRECTIVOS EN EDUCACIÓN BÁSICA Y EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR. CICLO ESCOLAR REGISTRO VOLUNTARIO

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE Y DE DIRECTIVOS EN EDUCACIÓN BÁSICA Y EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR. CICLO ESCOLAR REGISTRO VOLUNTARIO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE Y DE DIRECTIVOS EN EDUCACIÓN BÁSICA Y EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR. CICLO ESCOLAR 2017-2018 REGISTRO VOLUNTARIO DEPARTAMENTO DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE TLAXCALA. QUE

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL ÍNDICE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES..1 CAPÍTULO II DE LOS PROGRAMAS 3 CAPÍTULO III DE LOS REQUISITOS..4 CAPÍTULO IV DE LOS TRÁMITES Y EL PROCEDIMIENTO...6 CAPÍTULO V

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO 1. INTRODUCCIÓN.

PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO 1. INTRODUCCIÓN. PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO 1. INTRODUCCIÓN. La formación permanente es un derecho y un deber del profesorado, un factor de calidad y una necesidad del propio sistema educativo. El concepto de Formación

Más detalles

Reglamento para la Prestación del Servicio Social en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos

Reglamento para la Prestación del Servicio Social en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos REGLAMENTOS Reglamento para la Prestación del Servicio Social en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Aprobado por la Junta Directiva mediante Acuerdo 04/25/90 de fecha 2 de agosto de

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN PAME Programa de Apoyos Materiales a la Educación

REGLAS DE OPERACIÓN PAME Programa de Apoyos Materiales a la Educación REGLAS DE OPERACIÓN PAME 2015-2018 Programa de Apoyos Materiales a la Educación INTRODUCCIÓN Como parte de los esfuerzos sociedad y gobierno en una corresponsabilidad hacia una mejor educación, apropiada

Más detalles

La Escuela al Centro: mejor uso del tiempo escolar

La Escuela al Centro: mejor uso del tiempo escolar La Escuela al Centro: mejor uso del tiempo escolar 1 Qué significa poner la escuela al centro? Poner la Escuela al Centro es un principio para reorganizar el funcionamiento de sistema educativo que significa:

Más detalles

Las funciones de la supervisión. Innovación y Asesoría Educativa A.C.

Las funciones de la supervisión. Innovación y Asesoría Educativa A.C. Las funciones de la supervisión Innovación y Asesoría Educativa A.C. La supervisión en el sistema educativo mexicano La supervisión ocupa un lugar estratégico en el sistema, al ser la instancia de enlace

Más detalles

Programas de la Dirección General de Educación Indígena

Programas de la Dirección General de Educación Indígena de la Nombre del documento: EN EL Programa: Congreso Pedagógico Estatal de Educación Indígena Mensual (octubre) Congreso Pedagógico realizado una vez al año con la participación de docentes, de las 4 étnias

Más detalles

II.-JUSTIFICACIÓN. Fortalecimiento Académicos de las Escuelas Normales, México, D.F. p.34

II.-JUSTIFICACIÓN. Fortalecimiento Académicos de las Escuelas Normales, México, D.F. p.34 I.- PRESENTACIÓN El presente documento contiene el proyecto correspondiente al Área de Docencia de la Escuela Normal de Educación Especial de Oaxaca, a realizar durante el ciclo escolar 2011-, tomando

Más detalles

Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios Programa Escuelas de Tiempo Completo

Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios Programa Escuelas de Tiempo Completo Localidad, Mpio. de, Chiapas; de de 2016. ANEXO 3 LIC. FREDY RAUL SANTOS ACOSTA. COORDINADOR ESTATAL DEL PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO. PRESENTE. El que suscribe, Profr(a)., Director(a) de la Escuela

Más detalles

Sistema CETYS Universidad Vice Rectoría Académica Marco normativo para la administración del profesorado por horas Mexicali, B.C. Abril 21 del 2016.

Sistema CETYS Universidad Vice Rectoría Académica Marco normativo para la administración del profesorado por horas Mexicali, B.C. Abril 21 del 2016. Sistema CETYS Universidad Vice Rectoría Académica Marco normativo para la administración del profesorado por horas Mexicali, B.C. Abril 21 del 2016. Introducción. El marco normativo que a continuación

Más detalles

CAPITULO 1 RESUMEN GENERAL DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS

CAPITULO 1 RESUMEN GENERAL DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS CAPITULO 1 RESUMEN GENERAL DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS RESUMEN GENERAL ESTADISTICO LA ESTADISTICA QUE SE PRESENTA ES EL RESULTADO QUE GENERA EL SISTEMA DE ESTADISTICA CONTINUA. LA DISTRIBUCION Y RECOLECCION

Más detalles

MANUAL DE ASESOR TÉCNICO PEDAGÓGICO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR E INICIAL

MANUAL DE ASESOR TÉCNICO PEDAGÓGICO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR E INICIAL Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha Marzo de 2004 MANUAL DE ASESOR TÉCNICO PEDAGÓGICO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR E INICIAL Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO DEL MANUAL...4

Más detalles

Estándares de competencias directivas en planeación estratégica.

Estándares de competencias directivas en planeación estratégica. Estándares de competencias directivas en planeación estratégica. Los estándares son parámetros o puntos de comparación que sirven para reconocer los asuntos clave que es necesario lograr. Se conciben como

Más detalles

Departamento de Educación Preescolar Valle de México

Departamento de Educación Preescolar Valle de México Departamento de Educación Preescolar Valle de México Oficina de Extensión y Vinculación Educativa Consejos Escolares de Participación Social en la Educación CICLO ESCOLAR 2016 2017 PRESENTACIÓN En Preescolar

Más detalles

Indice del Capítulo 4

Indice del Capítulo 4 OEI - Sistemas Educativos Nacionales - Perú 1 Indice del Capítulo 4 4. ESTRUCTURA GENERAL DEL SISTEMA EDUCATIVO... 2 4.1. NIVELES EDUCATIVOS Y MODALIDADES... 2 4.1.1. Educación inicial... 2 4.1.2. Educación

Más detalles

Plan de Trabajo de la Comisión Edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología.

Plan de Trabajo de la Comisión Edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología. Plan de Trabajo de la Comisión Edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología. Introducción La Educación, la Innovación, la Ciencia y la Tecnología, representan hoy, más que nunca, el motor del

Más detalles

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 MANUAL DE ASESOR TÉCNICO PEDAGÓGICO DE EDUCACIÓN INDÍGENA

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 MANUAL DE ASESOR TÉCNICO PEDAGÓGICO DE EDUCACIÓN INDÍGENA Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 MANUAL DE ASESOR TÉCNICO PEDAGÓGICO DE EDUCACIÓN INDÍGENA Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO DEL MANUAL...4

Más detalles

RESIDENCIAS PROFESIONALES

RESIDENCIAS PROFESIONALES Proyecto de Residencias Profesionales: RESIDENCIAS PROFESIONALES Es una estrategia educativa de carácter curricular, que permite al estudiante emprender un proyecto teórico-práctico, analítico, reflexivo,

Más detalles

Llene las áreas cuadriculadas cargando los datos a la derecha; no ponga ceros en los cuadros no utilizados. Ejemplo:

Llene las áreas cuadriculadas cargando los datos a la derecha; no ponga ceros en los cuadros no utilizados. Ejemplo: LA OMISIÓN DE RESPUESTA A ESTE CUESTIONARIO SERÁ SANCIONADA, DE ACUERDO CON LA Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica ARTÍCULO 1.- La presente Ley, reglamentaria del Apartado

Más detalles

PROGRAMA ESTATAL DE APOYO PARA LA GESTIÓN ESCOLAR (PEAGE) CONVOCATORIA ESTATAL

PROGRAMA ESTATAL DE APOYO PARA LA GESTIÓN ESCOLAR (PEAGE) CONVOCATORIA ESTATAL PROGRAMA ESTATAL DE APOYO PARA LA GESTIÓN ESCOLAR (PEAGE) CONVOCATORIA ESTATAL 2016-2017 En el marco de la reforma realizada a los Artículos 3 y 73 Constitucionales, del 7 de febrero de 2013, en su transitorio

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización AREA STAFF MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE UNIDADES REGIONALES DE SERVICIOS EDUCATIVOS REGION MEDIA Y ALTIPLANO SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., ABRIL DEL 2009. C O N T E N I D O Sección Introducción

Más detalles

Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No San José de Gracia, Michoacán.

Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No San José de Gracia, Michoacán. Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No.- 33 San José de Gracia, Michoacán. s p SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICO AGROPECUARIO

Más detalles

CONVOCATORIA ESTATAL

CONVOCATORIA ESTATAL SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN CONSEJO ESTATAL DE EDUCACIÓN BÁSICA PROGRAMA ESTATAL DE APOYO PARA LA GESTIÓN ESCOLAR (PEAGE) CONVOCATORIA ESTATAL 2014-2015 En el marco de la

Más detalles

Manual de Servicios DESPACHO DEL GOBERNADOR UNIDAD DE DEPENDENCIAS AUXILIARES DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA FECHA ELABORACIÓN: FECHA ACTUALIZACION:

Manual de Servicios DESPACHO DEL GOBERNADOR UNIDAD DE DEPENDENCIAS AUXILIARES DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA FECHA ELABORACIÓN: FECHA ACTUALIZACION: DESPACHO DEL GOBERNADOR UNIDAD DE DEPENDENCIAS AUXILIARES FECHA FECHA ACTUALIZACION: V. 01 V. 01 2 DE 21 Bitácora de Revisiones: No. Fecha del cambio Referencia del punto modificado Descripción del cambio

Más detalles

Planes y Programas 2015.

Planes y Programas 2015. EJE RECTOR: Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. PROGRAMA: Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. SUBPROGRAMA: Los Jóvenes y su Incorporación al Desarrollo Estatal.

Más detalles

Manual de Procedimientos. Coordinación General de Formación Continua

Manual de Procedimientos. Coordinación General de Formación Continua Manual de Procedimientos Coordinación General de Formación Continua abril 2013 Manual de Procedimientos Coordinación General de Formación Continua Elaboró Presentó Validó Jesús Enrique Valles Ibarra/Coordinador

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR LINEAMIENTOS PARA LA CONFORMACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ACADEMIAS EN EL NIVEL SUPERIOR CAPÍTULO I

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR LINEAMIENTOS PARA LA CONFORMACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ACADEMIAS EN EL NIVEL SUPERIOR CAPÍTULO I DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR LINEAMIENTOS PARA LA CONFORMACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ACADEMIAS EN EL NIVEL SUPERIOR Artículo 1º. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Estos lineamientos norman

Más detalles

Proceso: TUTORÍAS Y ASESORÍA ACADÉMICA

Proceso: TUTORÍAS Y ASESORÍA ACADÉMICA 90:25: Objetivos de calidad relacionados: 1.Docencia 2.Investigación científica 3.Extensión universitaria y difusión de la cultura 4.Autorrealización 5.Gobierno universitario, administración y gestión

Más detalles

Categoría 5: Personal académico Indicadores (Aspectos a evaluar) Preguntas generadoras Medios de verificación. educativo? aprendizaje?

Categoría 5: Personal académico Indicadores (Aspectos a evaluar) Preguntas generadoras Medios de verificación. educativo? aprendizaje? E Categoría 5: Personal académico Indicadores (Aspectos a evaluar) Preguntas generadoras Medios de verificación Es adecuado el perfil del 24.1. Relación del personal académico a los personal académico

Más detalles

1.- FINALIDAD 2.- OBJETIVOS

1.- FINALIDAD 2.- OBJETIVOS DIRECTIVA PARA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE, NO DOCENTE QUE LABORA EN LA BIBLIOTECA CENTRAL Y BIBLIOTECAS ESPECIALIZADAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO. 1.- FINALIDAD La Directiva tiene como

Más detalles

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Manual de Funciones: Dirección de Código MFEDUCA APM/14-18 Página 1 de 13 DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN OBJETIVO Proponer, Planear, Organizar, Ejecutar y Evaluar los diferentes programas en materia Educativa

Más detalles

Plan de Acciones de Capacitación 2009

Plan de Acciones de Capacitación 2009 Unidad de Capacitación José Jorge (Tito) Martínez Fontana ANEP-CODICEN Dirección Sectorial de Recursos Humanos Plan de Acciones de Capacitación 2009-1 - Unidad de Capacitación José Jorge (Tito) Martínez

Más detalles

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA ESTRUCTURA ORGÁNICA. División de Recursos Humanos

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA ESTRUCTURA ORGÁNICA. División de Recursos Humanos UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA ESTRUCTURA ORGÁNICA División de Recursos Humanos Dra. Claudia Bibiana Salamanca Páez Jefe de la División de Recursos Humanos Calle 28 No. 5B-02, PBX 2418800 Ext.

Más detalles

Dirección de Fortalecimiento Científico y Tecnológico

Dirección de Fortalecimiento Científico y Tecnológico Categoría I Dirección de Fortalecimiento Tipo de apoyo: Conclusión de Estudios de Posgrado. Beca mensual hasta por un año para la obtención del grado de maestría. Beca mensual durante seis meses por la

Más detalles

PRIMER CONCURSO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN DE TESIS PARA ALUMNOS Y EGRESADOS DE NIVEL LICENCIATURA PRIMAVERA OTOÑO 2013

PRIMER CONCURSO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN DE TESIS PARA ALUMNOS Y EGRESADOS DE NIVEL LICENCIATURA PRIMAVERA OTOÑO 2013 UNIVERSIDAD LA SALLE LAGUNA COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN CONVOCA AL: PRIMER CONCURSO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN DE TESIS PARA ALUMNOS Y EGRESADOS DE NIVEL LICENCIATURA PRIMAVERA OTOÑO 2013 La Universidad

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA EVALUAR EL

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA EVALUAR EL COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA EVALUAR EL FACTOR GESTIÓN ESCOLAR 2011 2 COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Proporcionar la información necesaria

Más detalles

BASES. No. de Beneficiarias(os) de nuevo ingreso Licenciatura en Educación Preescolar 200 Seminario de Actualización Docente en Asistencia

BASES. No. de Beneficiarias(os) de nuevo ingreso Licenciatura en Educación Preescolar 200 Seminario de Actualización Docente en Asistencia LIC. MAURICIO RODRÍGUEZ ALONSO, SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO, con fundamento en los artículos 87, 115, fracciones I y XII y 118, fracción VI del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal;

Más detalles

Evaluación del desempeño docente

Evaluación del desempeño docente Dirección General para la Evaluación de Docentes y Directivos Unidad de Evaluación del Sistema Educativo Nacional Evaluación del desempeño docente Resultados de la Encuesta en línea a profesores de Educación

Más detalles

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y COMUNICACIÓN ORGANIGRAMAS, ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y COMUNICACIÓN ORGANIGRAMAS, ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y COMUNICACIÓN ORGANIGRAMAS, ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES PRESIDENTE MUNICIPAL SECRETARIO DE PLANEACIÓN Y COMUNICACION COORDINADOR DE AUDIENCIAS COORDINADOR DE ASESORES COORDINADOR

Más detalles

DIRECCION GENERAL DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORIA SOCIAL

DIRECCION GENERAL DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORIA SOCIAL Servicios que Ofrecemos DIRECCION GENERAL DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORIA SOCIAL DAR ATENCIÓN A LAS DENUNCIAS PRESENTADAS DIRECTAMENTE EN LA OFICINA DEL TITULAR DEL RAMO Lograr que los asuntos denunciados

Más detalles

SEGUNDO Y TERCER. EXPERIENCIAS EXITOSAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA 21 y 28 de Marzo de 2014.

SEGUNDO Y TERCER. EXPERIENCIAS EXITOSAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA 21 y 28 de Marzo de 2014. DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA COORDINACIÓN ESTATAL DE ASESORÍA Y SEGUIMIENTO EN PRIMARIA SEGUNDO Y TERCER ENCUENTRO REGIONAL DE EXPERIENCIAS EXITOSAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Más detalles

Instrumento para determinar la Evaluación Favorable, con base en el artículo 98, Fracciones IV del RIPPPA.

Instrumento para determinar la Evaluación Favorable, con base en el artículo 98, Fracciones IV del RIPPPA. NOMBRE DEL PROFESOR ID UNIDAD ACADÉMICA SEDE/MUNICIPIO DEPARTAMENTO O ACADEMIA FECHA a) La evaluación del cumplimiento de las funciones y actividades académicas, estará dirigida al personal académico con

Más detalles

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE ACCIONES DE LA COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA CONTENIDO PRESENTACIÓN-------------------------------------------------------------------------------- 3 JUSTIFICACIÓN -------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL DE LOS EDUCANDOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUROESTE DE GUANAJUATO Aprobado por el H. Consejo Directivo en sesión ordinaria del día 09 de marzo del 2000 EXPOSICIÓN

Más detalles

DEL ESTADO DE DURANGO. Tribunal para Menores Infractores del Poder Judicial del Estado

DEL ESTADO DE DURANGO. Tribunal para Menores Infractores del Poder Judicial del Estado DEL ESTADO DE DURANGO de Durango Integrantes de la comisión de administración del tribunal para menores infractores del poder judicial del estado de durango DOCTOR EN DERECHO ALEJANDRO RAMÓN FUENTES Magistrado

Más detalles

Maestría en Gestión del Aprendizaje. A partir de mi Egreso Cómo ha sido mi inserción en el sector productivo o de servicios?

Maestría en Gestión del Aprendizaje. A partir de mi Egreso Cómo ha sido mi inserción en el sector productivo o de servicios? Nombre del Egresado: Carlos Antonio Aguilar Zuviri Nombre del Posgrado: Maestría en Gestión del Aprendizaje Unidad Temática: A partir de mi Egreso Cómo ha sido mi inserción en el sector productivo o de

Más detalles

DIRECTOR DE ENSEÑANZA ESPECIAL 2 (G. de E.)

DIRECTOR DE ENSEÑANZA ESPECIAL 2 (G. de E.) (G. de E.) (Resolución DG-055-1997/ Resolución DG-052-2009/ Resolución DG-256-2011) 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Dirección, coordinación y supervisión de las actividades curriculares y administrativas que

Más detalles

INSTITUTO UNIVERSITARIO PUEBLA NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN PROGRAMA DE ESTUDIOS

INSTITUTO UNIVERSITARIO PUEBLA NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN PROGRAMA DE ESTUDIOS FORMATO Nº 6 INSTITUTO UNIVERSITARIO PUEBLA NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN PROGRAMA DE ESTUDIOS PROGRAMA ACADÉMICO:(1) LICENCIATURA EN CIENCIAS POLICIALES Y SEGURIDAD PÚBLICA. ASIGNATURA: (2) METODOLOGÍA DE

Más detalles

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS S.E.A.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS S.E.A. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS S.E.A. Ÿ Los alumnos deberán conocer y cumplir el Reglamento, así como el Plan y Programas de Estudio de esta modalidad. Ÿ Contaran con un número de matrícula y credencial

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A INSTITUCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS O TECNOLÓGICOS

PROGRAMA DE APOYO A INSTITUCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS O TECNOLÓGICOS PROGRAMA DE APOYO A INSTITUCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS O TECNOLÓGICOS El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, y con fundamento en

Más detalles

PROCEDIMIENTO PRACTICAS PROFESIONALES

PROCEDIMIENTO PRACTICAS PROFESIONALES Página 1 de 12 1. OBJETIVO 1.1 Establecer normas para regular las Prácticas Profesionales de carácter técnico, administrativo y legal, que se brinda a los egresados y/o bachilleres, buscando consolidar

Más detalles

Este procedimiento es aplicable al Personal Directivo, Administrativo y Docente.

Este procedimiento es aplicable al Personal Directivo, Administrativo y Docente. 7.4.1; ISO 14001:2 4.4.1, 4.4.2 Página 1 de 8 1. Propósito Promover la capacitación, formación, entrenamiento y/o actualización del personal de los Institutos Tecnológicos Descentralizados con el fin de

Más detalles

Trámite de Incorporación de Estudios

Trámite de Incorporación de Estudios 2016, Año de la Lucha Contra la Diabetes Subsecretaría de Planeación Educativa Dirección General de Estadística, Acreditación, Incorporación y Revalidación Subdirección de Incorporación y Revalidación

Más detalles

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO IV.1.2.5.- Fortalecer el programa de becas para incrementar las oportunidades de acceso, permanencia y terminación oportuna de alumnos en situación adversa así como apoyar a estudiantes con Sobresaliente

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

PLAN DE ESTUDIOS LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PLAN DE ESTUDIOS LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Grado académico: Licenciatura Requisitos académicos: Bachillerato o equivalente Modalidad: Mixta Duración del ciclo: Cuatrimestral, 14 semanas

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA COORDINACIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO FORMATO POA 2007

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA COORDINACIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO FORMATO POA 2007 1 El siguiente formato es para elaborar su Plan Operativo Anual (POA), Deberá ser llenado por los responsables de las Escuelas, Facultades, Bachillerato o UO respectivos. En el deberán anotar cada uno

Más detalles

FUNCIONES DE LAS ÁREAS QUE CONFORMAN LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN

FUNCIONES DE LAS ÁREAS QUE CONFORMAN LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN FUNCIONES DE LAS ÁREAS QUE CONFORMAN LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN Acuerdo número 23/12/14 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa para

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A INSTITUCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS O TECNOLÓGICOS

PROGRAMA DE APOYO A INSTITUCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS O TECNOLÓGICOS PROGRAMA DE APOYO A INSTITUCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS O TECNOLÓGICOS El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, y con fundamento en

Más detalles

1. FINALIDAD 2. OBJETIVOS:

1. FINALIDAD 2. OBJETIVOS: Año de la Consolidación Democrática Década de la Educación Inclusiva MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECTIVA N 52-2007-ME/SG-OGA NORMAS PARA LA EXPEDICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE CARNÉS PARA ALUMNOS DE INSTITUTOS

Más detalles

PADRÓN DE INSTANCIAS FORMADORAS CON OFERTA DE CURSOS Y DIPLOMADOS COMPLEMENTARIOS PARA EL PERSONAL EDUCATIVO DE EDUCACIÓN BÁSICA

PADRÓN DE INSTANCIAS FORMADORAS CON OFERTA DE CURSOS Y DIPLOMADOS COMPLEMENTARIOS PARA EL PERSONAL EDUCATIVO DE EDUCACIÓN BÁSICA PADRÓN DE INSTANCIAS FORMADORAS CON OFERTA DE CURSOS Y DIPLOMADOS COMPLEMENTARIOS PARA EL PERSONAL EDUCATIVO DE EDUCACIÓN BÁSICA PÚBLICAS 1 Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México

Más detalles

Estadística educativa Ciclo Escolar Educación Media superior y Superior

Estadística educativa Ciclo Escolar Educación Media superior y Superior 2017, Año del Centenario de la Constitución Mexicana Subsecretaría de Planeación Educativa Dirección General de Estadística, Acreditación, Incorporación y Revalidación Subdirección de Estadística Estadística

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA INTERNACIONAL. Programa de Apoyo a la Modernización de la Administración de Justicia. Etapa II Capacitación

TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA INTERNACIONAL. Programa de Apoyo a la Modernización de la Administración de Justicia. Etapa II Capacitación TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA INTERNACIONAL Nombre del Programa Sub-Programa o Componente Título de la Consultoría Ejecutor Programa de Apoyo a la Modernización de la Administración de Justicia. Etapa

Más detalles

REGLAMENTO DE LAS ACADEMIAS

REGLAMENTO DE LAS ACADEMIAS REGLAMENTO DE LAS ACADEMIAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. En la Universidad Autónoma de, el personal académico de la Institución que realicen funciones de docencia, investigación o extensión,

Más detalles

Estrategia nacional para la formación de supervisores escolares

Estrategia nacional para la formación de supervisores escolares Estrategia nacional para la formación de supervisores escolares Ciudad de México, 08 agosto 2013 1 ANTECEDENTES Principales funciones de la supervisión escolar 1821 1930 1940-1978 1980 1990 2006 Cuidar

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Pág. 54769 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE HACIENDA DECRETO 38/2011, de 7 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación.

Más detalles

RESULTADOS POR VERTIENTE Y NIVEL EDUCATIVO O MODALIDAD DISTRIBUCIÓN PORCENTUAL DE RANGOS DE ÍNDICE DE ACIERTOS EN CADA VERTIENTE Y NIVEL EDUCATIVO

RESULTADOS POR VERTIENTE Y NIVEL EDUCATIVO O MODALIDAD DISTRIBUCIÓN PORCENTUAL DE RANGOS DE ÍNDICE DE ACIERTOS EN CADA VERTIENTE Y NIVEL EDUCATIVO Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas Direccion General de Evaluación de Políticas Factor Preparación Profesional de Carrera Magisterial Informe de Resultados San Luis Potosí Evaluación

Más detalles

MANUAL de Procedimientos

MANUAL de Procedimientos SAN LUIS POTOSÍ G O B I E R N O D E L E S T A D O SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN MANUAL de Procedimientos APLICADO

Más detalles

Anexo V. Características de un buen proceso de elaboración del Plan de Mejoramiento Educativo

Anexo V. Características de un buen proceso de elaboración del Plan de Mejoramiento Educativo Anexo V Características de un buen proceso de elaboración del Plan de Mejoramiento Educativo 1 Orientaciones para la Elaboración del Plan de Mejoramiento Educativo Junio, 2008 1. Criterios para la organización

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL DIRECCIÓN GENERAL DE INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL DIRECCIÓN GENERAL DE INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL DIRECCIÓN GENERAL DE INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS DIRECCIÓN GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA INCORPORACIÓN

Más detalles

Educación. Modalidad Virtual de. Aprendizaje. Magíster en

Educación. Modalidad Virtual de. Aprendizaje. Magíster en Modalidad Virtual de Aprendizaje Magíster en Educación Vicerrectoría de investigación, innovación y Postgrado UNIVERSIDAD ACREDITADA Gestión Institucional Docencia de Pregrado Vinculación con el medio

Más detalles

Plan Estratégico Anteproyecto

Plan Estratégico Anteproyecto Plan Estratégico 2016-2018 Anteproyecto Presentación La tarea educativa no es asunto sólo de la escuela, ésta representa un reto para la sociedad en general, los diversos actores implicados en ella tienen

Más detalles

Facultad Libre de Derecho de Chiapas CONVOCA A. Ser parte del

Facultad Libre de Derecho de Chiapas CONVOCA A. Ser parte del Facultad Libre de Derecho de Chiapas en alianza con CONVOCA A Ser parte del DOCTORADO EN: DERECHO PÚBLICO Generación 2017-2019 El DOCTORADO en DERECHO PÚBLICO tiene como objetivo: Formar personal altamente

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA EDUCACIÓN BÁSICA

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA EDUCACIÓN BÁSICA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA EDUCACIÓN BÁSICA Inscripción para Preescolar. Inscripción para Primer Grado

Más detalles

ANEP-CODICEN Dirección Sectorial de Recursos Humanos Plan de Acciones de Capacitación. 2008

ANEP-CODICEN Dirección Sectorial de Recursos Humanos Plan de Acciones de Capacitación. 2008 Unidad de Capacitación José Jorge (Tito) Martínez Fontana ANEP-CODICEN Dirección Sectorial de Recursos Humanos Plan de Acciones de Capacitación. 2008 Unidad de Capacitación José Jorge (Tito) Martinez Fontana

Más detalles

Diplomado en Innovación del Aprendizaje

Diplomado en Innovación del Aprendizaje Diplomado en Innovación del Aprendizaje 1 PLAN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN EL MARCO DEL MODELO EDUCATIVO El Modelo Educativo de la Universidad de Guanajuato, reconoce a la docencia universitaria

Más detalles

Profesionalización en Línea

Profesionalización en Línea Programa de Formación y Desarrollo con base en Competencias de Desempeño Integrado por 7 Temas y 8 Diplomados que se ofrecen en la modalidad de educación a distancia, vía internet (E-learning) Secretaría

Más detalles

CONSIDERANDO. Artículo1o.- En el marco de la Reforma Integral de la Educación Media Superior, el objeto de este Lineamiento es:

CONSIDERANDO. Artículo1o.- En el marco de la Reforma Integral de la Educación Media Superior, el objeto de este Lineamiento es: MARÍA ALEJANDRA BARRALES MAGDALENO, SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO, con fundamento en los artículos 3o., de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1o., 7o. fracciones

Más detalles