Sea un Buen Presidente desde el Primer Día

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sea un Buen Presidente desde el Primer Día"

Transcripción

1 Sea un Buen Presidente desde el Primer Día Comience por reconocer el buen trabajo que ya se ha hecho. Infórmese de cómo funcionan las cosas antes de empezar hacer cambios. Pregunte a los funcionarios y voluntarios que es lo que piensan, el equipo es mejor cuando todos los miembros han sido parte de las decisiones. Comunique sus expectativas dejándoles saber qué es lo que espera de ellos y escuchar las expectativas que ellos tienen. Motivar a otros miembros del equipo a hacer el mejor trabajo posible. Sea un líder y dejar que otros cumplan con sus propias obligaciones y responsabilidades. Si parece que alguien está teniendo dificultad con su deberes, reúnase con él/ella y discuta qué se puede hacer para ayudarle. De el ejemplo, haga lo que diga que va hacer, respete las opiniones de los demás, sea honesto, mostrar gratitud, y reconocer el buen trabajo. Asumir la responsabilidad-reconocer si se ha cometido un error. Asegurarse de que las responsabilidades están claramente definidas y de que cada persona está cumpliendo con su parte. Mantenga los canales de comunicación abierta en todo momento y en todas las direcciones (entre administradores, maestros y personal, padres y voluntarios, y los oficiales de la PTA). Un equipo fuerte es un equipo bien informado.

2 Responsabilidades de los Oficiales/Presidentes Todos los miembros de mesa directiva y el presidente deben: Aceptar el oficio o cargo sólo si están dispuestos a defender las políticas y procedimientos de la PTA del Estado y Nacional; Aceptar el puesto sólo cuando este dispuestos a prepararse para cumplir con las responsabilidades de tal. Estudiar y acatar las normas de funcionamiento de la unidad y las reglas permanentes; Asistir y participar en las reuniones Revisar y mantener el libro de procedimientos y archivos para el puesto; Respetar la voluntad de la mayoría Respetar la privacidad de los asuntos de la mesa directiva Proteger la privacidad de sus miembros y no distribuir la lista de los miembros a personas externas Cumplir con todos los plazos y completar las labores a tiempo; Dar cuenta exacta y en detalle de todo el dinero que se les encomienda; Deje que otros hagan el trabajo en lugar de hacer todo usted mismo; Desarrollar y fortalecer el liderazgo; Asistir a conferencias, talleres y congresos Asegurar una buena transición y entregar todos los recursos y registros; y Renunciar si no puede realizar las tareas requeridas de la oficina. La PTA del Estado de California no reconoce co-oficiales. "Co-oficial" implica a dos personas de igual rango que comparten un mismo puesto. En la PTA, un solo nombre puede aparecer en cada cargo, y sólo una persona puede votar. Las normas de funcionamiento podrán ser modificados para incluir a oficiales adicionales para que puede compartir la carga de trabajo. Las normas de funcionamiento detallan el mes para la elección anual y la fecha en que comienza el plazo. Todos los oficiales y presidentes están obligados a estudiar y acatar las normas de funcionamiento y las reglas permanentes de la PTA. Ellos también son responsables de revisar, así como cuidar el libro de procedimiento mientras están a cargo, (Libro de Procedimiento 2.3.4, 38) específico a su oficina.

3 TIPOS DE REUNIONES DE LA PTA Se asignan funciones específicas a varios grupos de cada PTA y cada grupo tiene autoridad especial para actuar y cumplir con las obligaciones asignadas. Las Normas de Funcionamiento de la PTA detallan la frecuencia de las reuniones de la mesa directiva y asociación, al igual cómo se pueden convocar reuniones especiales, y los requisitos de quórum. ASOCIACIÓN: La asociación es la que puede votar por todas las decisiones, incluyendo la aprobación de las normas de funcionamiento, el programa y el presupuesto para el año, la elección del comité de nominaciones, y de los oficiales y la aprobación de todos los contratos que se firmaron y gastos. Los Miembros de la PTA votan en una reunión de la asociación. MESA DIRECTIVA La mesa directiva de la PTA está compuesta por funcionarios electos y designados, el director, el representante de maestros y los presidentes de los comités. La mesa directiva se reúne cada mes para administrar la transacción necesaria e indicada de los asuntos entre las reuniones de la asociación. La mesa directiva es responsable de aceptar y estudiar las recomendaciones que se presentará a la asociación para que sean aprobadas. Las normas de funcionamiento detallan las responsabilidades de la mesa directiva. Puede haber invitados en una reunión de la mesa directiva, así como en una reunión de los miembros. Un asiento de cortesía es concedido por el presidente a los invitados presentes. El invitado puede compartir información con el grupo. Sin embargo, los invitados no pueden participar en la discusión o votar y deben salir después de que presenten su información. COMITES: El comité puede ser un comité permanente con responsabilidades regulares, en curso durante el año PTA o puede ser un comité organizado para una sola una actividad a corto plazo. Los comités se reúnen para hacer recomendaciones a la mesa directiva en relación con la actividad asignada. Puede haber un invitado en una reunión del comité para que el presente la información. ACTAS DE LAS REUNIONES: Las reuniones de cada grupo PTA deben preservarse en las actas. La reunión de cada grupo es diferente y requiere diferente actas. La reunión de la mesa directiva no se puede combinar con la reunión de la asociación.

4 Doce Cosas QUE HAY QUE SABER O HACER 1. Cada PTA debe presentar las cuotas de afiliación a través de canales por lo menos el número mínimo requerido de miembros. Las cuotas deben ser recibidas en la oficina de la PTA antes de diciembre. 2. Cada PTA debe presentar a través de los canales la prima anual del seguro, la forma de compensación al trabajador, los informes financieros y el informe anual de horas de trabajo voluntario antes de la fecha límite. 3. Ahora cada PTA debe ahora presentar de declaración de impuestos anualmente al IRS y Estado de California. Si el año fiscal de su PTA terminó el 30 de junio, la fecha de vencimiento para presentar su declaración es el 15 de noviembre. 4. Tener por lo menos 3 oficiales requeridos por el IRS (presidente, tesorero y secretario) y asegúrese de que su información de contacto se ha enviado a través de los canales apropiados para que puedan recibir el apoyo, los recursos y la información a la que tienen derecho. 5. Convocar al menos 3 reuniones generales anuales: a principios de año la PTA para aprobar el presupuesto, el informe financiero anual, la auditoría de fin de año, el programa(s) para el año en curso; a mediados de año de la PTA para elegir a un comité de nominaciones y adoptar la auditoría de mitad de año; y a principios de la primavera para elegir a los oficiales para el próximo año. 6. Presente un presupuesto para obtener la aprobación de los miembros en la primera reunión general de la asociación. Gastar el dinero sólo que fue aprobado por los miembros en la reunión general y que fueron debidamente registrados en las actas de la PTA. 7. Obtenga dos firmas válidas en todos los cheques e incluya los recibos de todos los pagos de cualquier tipo. Nunca pague facturas o reembolsar en efectivo. 8. Solo hacer actividades que fueron aprobadas por los miembros en una reunión general y después de que fueron correctamente registradas en las actas de la PTA. 9. Siga las directrices para las actividades apropiadas de la PTA como se resume en la sección de luz roja/amarilla/verde en la Guía del Seguros a la Prevención y Perdidas. 10. Leer las normas de funcionamiento, al menos, una vez al año. Pedir a la mesa directiva que las lean juntos esto una gran manera de orientarles con todos los requisitos y los plazos de sus puestos. Actualizarlas al menos cada tres años 11. Hacer auditorías dos veces al año, en enero y julio, o de acuerdo como lo indican las normas de funcionamiento, y presentar copias de sus informes financieros aprobados, (incluyendo lista de verificación de auditoría y recomendaciones, el informe financiero de fin de año, el presupuesto por medio de los canales adecuados. 12. Trabajar unidos - los padres, directores, maestros y el personal son todos un equipo!

5 En cuanto tomo el cargo/verano Presidente El trabajo - mes a mes Los oficiales/presidentes asisten oportunidades de capacitación proporcionados por la PTA del estado, distrito y/o consejo. Trabajar con el predecesor para entender las responsabilidades del trabajo. Preparar el presupuesto preliminar y obtener autorización para los gastos de verano Distribuir materiales de la PTA al oficial / presidente apropiada Asegúrese de que los oficiales/presidentes reciban los libros de procedimiento Preparar las actividades de regreso a la escuela Preparar la reunión del presupuesto Consultar con consejo/distrito las fechas y horarios de las reuniones y oportunidades de formación Enviar la lista de los miembros de la mesa directiva con información completa del presidente a través de canales Trabajar con la mesa directiva que estar por terminar su término para garantizar una buena transición Fijar metas La mesa desarrolla y adopta el presupuesto preliminar para el próximo año. Presentar el presupuesto a los miembros en la última reunión de la asociación del año para obtener su aprobación preliminar Repasar las normas de funcionamiento junto con la nueva mesa directiva Consulte con consejo/distrito para ver las fechas de las reuniones y oportunidades de formación Confirmar cómo recibir la correspondencia de la PTA Nacional durante el verano Leer la correspondencia de la PTA Estatal y compartir con la mesa directiva Septiembre/Octubre Presentar el por segundo vez el presupuesto actual, el informe financiero final del año anterior y la auditoría a la asociación y enviar por medio de los canales apropriados. Preparar la primera reunión de la asociación; recordar a los oficiales cuáles son sus responsabilidades en la reunión. La secretaria necesita tener las actas de reunión de la asociación previas para que sean aprobadas,

6 el tesorero debe presentar el presupuesto y el informe del tesorero, el auditor tiene que presentar la auditoría del año fiscal anterior. Recordar al tesorero de enviar la per cápita mensual con la documentación adecuada Noviembre/Diciembre Enviar las resoluciones propuestas a tiempo si se requiere que el consejo consejo/distrito tome medidas Recordar al tesorero de enviar la per cápita, los formularios de seguro y de compensación al trabajador Presentar la declaración de todos los impuestos antes de 11/15, sin excepción dependiendo del cierre del año fiscal. Los oficiales financieros deben prepararse para la auditoría Enero/Febrero Llevar a cabo la elección del comité de nominaciones en una reunión de la asociación Preparar el programa para el Día de los Fundadores; también puede incluir las presentaciones del Premio de Servicio Honorario Recordar al tesorero de enviar el per cápita final del año a través de los canales para cumplir con el cierre del año de membresía Empezar a planificar para la representación del congreso Marzo/Abril Llevar a cabo la elección de la Mesa Directiva en la reunión anual Trabajar con el historiador para que prepare el informe anual de la unidad Comenzar la transición con el presidente electo Mayo/June Preparar la reunión final asociación o Proponer que la mesa directiva pague las cuentas de verano y designar a un comité para que lea y apruebe las actas de la última reunión Presentar el libro de procedimientos al presidente electo; Pedirle a los oficiales/presidentes que hagan lo mismo Trabajar con el presidente electo para planificar la instalación al cargo. Estar disponible para asesorar - cuando se le pida

Formación en Finanzas de la PTA

Formación en Finanzas de la PTA Formación en Finanzas de la PTA 2016 PTA del Estado de California El Equipo de Finanzas Miembros de la Asociación El Secretario de Finanzas La Secretaria El Tesorero Miembros De la Mesa Directiva El Presidente

Más detalles

Formación en Finanzas de la PTA

Formación en Finanzas de la PTA Formación en Finanzas de la PTA 2016 PTA del Estado de California El Equipo de Finanzas Miembros de la Asociación El Secretario de Finanzas La Secretaria El Tesorero Miembros De la Mesa Directiva El Presidente

Más detalles

2327L Street, Sacramento,CA FAX:

2327L Street, Sacramento,CA FAX: 2327L Street, Sacramento,CA 95816 916.440.1985 FAX:916.440.1986 Email:info@capta.org www.capta.org Muestra de Agenda Reunión de Agosto/Septiembre (Lugar y Hora de la Reunión) I. Apertura Oficial de la

Más detalles

POR QUE ES IMPORTANTE TENER UNA PTA

POR QUE ES IMPORTANTE TENER UNA PTA POR QUE ES IMPORTANTE TENER UNA PTA Nuestra Misión - La misión de la PTA de California es de impactar positivamente la vida de todos los niños y las familias " (Aprobada julio 2013) 3 Políticas Básicas

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE LA CIUDAD DE SACRAMENTO COMITÉ ASESOR DE APRENDICES DEL INGLÉS DEL DISTRITO ESTATUTOS

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE LA CIUDAD DE SACRAMENTO COMITÉ ASESOR DE APRENDICES DEL INGLÉS DEL DISTRITO ESTATUTOS DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE LA CIUDAD DE SACRAMENTO COMITÉ ASESOR DE APRENDICES DEL INGLÉS DEL DISTRITO ESTATUTOS ARTÍCULO I NOMBRE El nombre de este comité asesor será: COMITÉ ASESOR DE LOS APRENDICES

Más detalles

Procedimiento para Descripciones detalladas de perfil profesional para cargos en el IEB y de Auditores Internos

Procedimiento para Descripciones detalladas de perfil profesional para cargos en el IEB y de Auditores Internos Procedimiento para Descripciones detalladas de perfil profesional para cargos en el IEB y de Auditores Internos A IEB Artículo 1 - Referencias en los documentos de la IPA Consúltense los siguientes artículos:

Más detalles

Las siguientes son políticas que aplican a los miembros y oficiales del PLC Distrital:

Las siguientes son políticas que aplican a los miembros y oficiales del PLC Distrital: De acuerdo con el Decreto de Consentimiento META Parte II-H: La participación y envolvimiento de los padres en la programación educativa y los logros académicos de estudiantes LEP se promoverá, entre otras

Más detalles

Descripción de funciones

Descripción de funciones Descripción de funciones La descripción de funciones para directivos y presidentes ha sido desarrollada por la PTA de California para el uso por la unidad, el consejo, y el distrito de la PTA. Estas pautas

Más detalles

Comité paritario de seguridad y salud en el trabajo VIGIA OCUPACIONAL

Comité paritario de seguridad y salud en el trabajo VIGIA OCUPACIONAL Comité paritario de seguridad y salud en el trabajo VIGIA OCUPACIONAL RESOLUCIÓN 2013 (JUNIO 6 DE 1986) REGLAMENTACIÓN DE LA ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LOS COMITES DE MEDICINA, HIGIENE Y SEGURIDAD

Más detalles

Reglamentos del Consejo de Residentes de las Viviendas Públicas Toepfert en Holyoke

Reglamentos del Consejo de Residentes de las Viviendas Públicas Toepfert en Holyoke Artículo I Nombre: El nombre de la organización es el Consejo de Residentes de Toepfert en Holyoke. La dirección registrada del consejo es 22 N. Summer Street, Holyoke, MA 01040. Artículo II Propósito

Más detalles

Manual de la Iglesia, pág. 81

Manual de la Iglesia, pág. 81 El tesorero de la iglesia es el custodio de todos los fondos de la iglesia. Estos fondos son: (1) fondos de la asociación, (2) fondos de la iglesia local, y (3) fondos pertenecientes a las organizaciones

Más detalles

Panorama City & Neighbors (PCN) Estatutos de Panorama City & Neighbors

Panorama City & Neighbors (PCN) Estatutos de Panorama City & Neighbors Panorama City & Neighbors (PCN) Estatutos de Panorama City & Neighbors Final septiembre 2016 I. Asociación Comunitaria: Best Start Panorama City & Neighbors (PCN) Best Start Panorama City & Neighbors A.

Más detalles

FORMULARIO DE AUTORIZACIÓN DE USO Y DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN MÉDICA PROTEGIDA

FORMULARIO DE AUTORIZACIÓN DE USO Y DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN MÉDICA PROTEGIDA FORMULARIO DE AUTORIZACIÓN DE USO Y DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN MÉDICA PROTEGIDA La Parte I de este formulario le permite a L.A. Care usar o compartir su información médica protegida (Protected Health Information,

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO COMITÉ DE SOLIDARIDAD

REGLAMENTO INTERNO COMITÉ DE SOLIDARIDAD REGLAMENTO INTERNO COMITÉ DE SOLIDARIDAD La Junta Directiva del FEPEP, en uso de sus facultades estatutarias, establece el presente Reglamento del COMITÉ DE SOLIDARIDAD. TÍTULO I GENERALIDADES ARTÍCULO

Más detalles

Qué es la Participación de los Padres? Participación de los padres significa la participación de los padres en dos vías regulares, y comunicación

Qué es la Participación de los Padres? Participación de los padres significa la participación de los padres en dos vías regulares, y comunicación Qué es la Participación de los Padres? Participación de los padres significa la participación de los padres en dos vías regulares, y comunicación significativa que involucra el aprendizaje académico del

Más detalles

Guía de Estándares Nacionales de la PTA para Evaluar las Asociaciones de las Familias y Escuelas

Guía de Estándares Nacionales de la PTA para Evaluar las Asociaciones de las Familias y Escuelas Guía de Estándares Nacionales de la PTA para Evaluar las Asociaciones de las Familias y Escuelas El marco de trabajo para el Plan de Control Local y de Rendimiento de Cuentas de su distrito escolar Estándar

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN DE EVANGELISTAS DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS EN GUATEMALA A.E.A.D.

REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN DE EVANGELISTAS DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS EN GUATEMALA A.E.A.D. REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN DE EVANGELISTAS DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS EN GUATEMALA A.E.A.D. ASOCIACIÓN DE EVANGELISTAS DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS EN GUATEMALA A.E.A.D. DIRECTIVA NACIONAL PRESIDENTE VICTOR

Más detalles

Descripción de Puestos de la Mesa Directiva

Descripción de Puestos de la Mesa Directiva Descripción de Puestos de la Mesa Directiva PMI Capítulo México P á g i n a 1 11 Tabla de contenido Presidente... 2 Expresidente... 3 Vicepresidente de Membresías... 4 Vicepresidente de Marketing... 5

Más detalles

ESTUDIANTES Y PROFESIONALES ADVENTISTAS

ESTUDIANTES Y PROFESIONALES ADVENTISTAS ESTUDIANTES Y PROFESIONALES ADVENTISTAS Organizada el Artículo I. Nombre El nombre de esta organización será Asociación de Estudiantes Universitarios y Profesionales Adventistas. Artículo II. Propósitos

Más detalles

Comité Asesor Para Estudiantes del Idioma Inglés (ELAC) Herramientas del Taller para Padres de Familia de los Estudiantes del Idioma Inglés (ELL)

Comité Asesor Para Estudiantes del Idioma Inglés (ELAC) Herramientas del Taller para Padres de Familia de los Estudiantes del Idioma Inglés (ELL) Comité Asesor Para Estudiantes del Idioma Inglés (ELAC) Herramientas del Taller para Padres de Familia de los Estudiantes del Idioma Inglés (ELL) Departamento de Programas Multilingües División del Plan

Más detalles

Qué es el Compromiso Familiar?

Qué es el Compromiso Familiar? Distrito Escolar de la Ciudad de Buford Política de Compromiso de Padres y Familias Qué es el Compromiso Familiar? 2017 2018 Revisado el 30 de Junio del 2017 2625 Sawnee Ave. Buford, GA 30518 bufordcityschools.org

Más detalles

Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo COPASST ARL

Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo COPASST ARL y Salud en el Trabajo COPASST Índice Qué es el COPASST? Por qué se le llama Paritario a este Comité? Quiénes pueden pertenecer al COPASST? Para qué? Cómo se eligen sus miembros? Cuál es el periodo del

Más detalles

Estatuto Centro de Estudiantes Facultad de Odontología

Estatuto Centro de Estudiantes Facultad de Odontología Estatuto Centro de Estudiantes Capítulo I: De las Bases Art. 1: El Centro de Estudiantes de la de la Universidad Finis Terrae es una organización autónoma, independiente, democrática y representativa del

Más detalles

RESOLUCION NUMERO JUNIO 6 DE MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Y DE SALUD REPUBLICA DE COLOMBIA

RESOLUCION NUMERO JUNIO 6 DE MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Y DE SALUD REPUBLICA DE COLOMBIA RESOLUCION NUMERO 02013 JUNIO 6 DE 1.986 MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Y DE SALUD REPUBLICA DE COLOMBIA "Por la cual se reglamenta la organización y funcionamiento de los Comités de Medicina,

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE VOTACIÓN PROPUESTOS PARA LA XXVI CONFERENCIA GENERAL DE UFMCC 2016 Como se aprobaron

PROCEDIMIENTOS DE VOTACIÓN PROPUESTOS PARA LA XXVI CONFERENCIA GENERAL DE UFMCC 2016 Como se aprobaron PROCEDIMIENTOS DE VOTACIÓN PROPUESTOS PARA LA XXVI CONFERENCIA GENERAL DE UFMCC 2016 Como se aprobaron Nota: Los horarios aparecen en Tiempo del Pacífico. Para conversión de zona horaria, pulse aquí. SECCIÓN

Más detalles

Capacitación en línea del Segundo Vicegobernador de Distrito

Capacitación en línea del Segundo Vicegobernador de Distrito Capacitación en línea del Segundo Vicegobernador de Distrito Manual de Trabajo Bienvenido a la Capacitación en línea del Segundo Vicegobernador de Distrito! Felicitaciones por haber sido elegido al cargo

Más detalles

HAGÁMOSLO REALIDAD. Guía para el Desarrollo de Proyectos de Clubes

HAGÁMOSLO REALIDAD. Guía para el Desarrollo de Proyectos de Clubes HAGÁMOSLO REALIDAD Guía para el Desarrollo de Proyectos de Clubes HAGÁMOSLO REALIDAD Los clubes de Leones que organizan proyectos significativos de servicio a la comunidad tienen un efecto importante sobre

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO GENERAL DE ESTUDIANTES DEL RECINTO UNIVERSITARIO DE MAYAGÜEZ

REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO GENERAL DE ESTUDIANTES DEL RECINTO UNIVERSITARIO DE MAYAGÜEZ REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO GENERAL DE ESTUDIANTES DEL RECINTO UNIVERSITARIO DE MAYAGÜEZ REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO GENERAL DE ESTUDIANTES DEL RECINTO UNIVERSITARIO DE MAYAGÜEZ Preámbulo A tenor

Más detalles

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO TRABAJADORES DEL IRHE, R.L. REGLAMENTO FINANCIERO

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO TRABAJADORES DEL IRHE, R.L. REGLAMENTO FINANCIERO COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO TRABAJADORES DEL IRHE, R.L. REGLAMENTO FINANCIERO REGLAMENTO FINANCIERO DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE RECURSOS HIDRAULICOS Y ELECTRIFICACION,

Más detalles

SELECCIÓN DEL REPRESENTANTE ANTE EL CONSEJO

SELECCIÓN DEL REPRESENTANTE ANTE EL CONSEJO ESPAÑOL (ES) SELECCIÓN DEL REPRESENTANTE ANTE EL CONSEJO Índice (haz clic para dirigirte a cada sección) Representantes ante el Consejo Elegibilidad Deberes del representante Idiomas Selección del representante

Más detalles

PACTO ENTRE LA PREPARATORIA TUSTIN Y LOS PADRES

PACTO ENTRE LA PREPARATORIA TUSTIN Y LOS PADRES PACTO ENTRE LA PREPARATORIA TUSTIN Y LOS PADRES * * * * * Escuela Preparatoria Tustin Esta política y pacto ha sido desarrollado de forma conjunta y acordada por la Preparatoria Tustin y los padres de

Más detalles

DESCRIPCION DEL CARGO FRH - 01 VERSIÓN: PAGINA 1 DE 5

DESCRIPCION DEL CARGO FRH - 01 VERSIÓN: PAGINA 1 DE 5 PAGINA 1 DE 5 NOMBRE DEL CARGO : TIPO DE CARGO : DEPARTAMENTO : JEFE INMEDIATO : A QUIEN REPORTA : NUMERO DE EMPLEADOS EN EL PUESTO : EMPLEADOS DIRECTOS : RELACIONES DEL CARGO (INTERNAS Y EXTERNAS) : OBJETIVOS

Más detalles

GUÍA DE AUTOAYUDA # 1: Cómo solicitar una audiencia con Medi-Cal?

GUÍA DE AUTOAYUDA # 1: Cómo solicitar una audiencia con Medi-Cal? GUÍA DE AUTOAYUDA # 1: Cómo solicitar una audiencia con Medi-Cal? Las 5 cosas más importantes que usted debe saber Medi-Cal debe enviarle una notificación de acción por lo menos 10 días antes de que cambien

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SALUD MENTAL DE MASSACHUSETTS PLANIFICACIÓN DEL SERVICIO. Preparado por el Comité de Asesores Jurídicos de Salud Mental Abril 2015

DEPARTAMENTO DE SALUD MENTAL DE MASSACHUSETTS PLANIFICACIÓN DEL SERVICIO. Preparado por el Comité de Asesores Jurídicos de Salud Mental Abril 2015 DEPARTAMENTO DE SALUD MENTAL DE MASSACHUSETTS PLANIFICACIÓN DEL SERVICIO Preparado por el Comité de Asesores Jurídicos de Salud Mental Abril 2015 Las actividades de planificación del servicio del Departamento

Más detalles

REGLAMENTO COMITÉ DE AUDITORÍA COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A

REGLAMENTO COMITÉ DE AUDITORÍA COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A REGLAMENTO COMITÉ DE AUDITORÍA COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A Bogotá D.C. 2017 CONTENIDO I. Aspectos Generales 1.1 Objetivo del Comité de Auditoría 1.2 Normatividad Vigente para el Comité de Auditoría

Más detalles

GUIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL COMITÉ PARITARIO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

GUIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL COMITÉ PARITARIO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Página 1 de 7 Firma de Autorizaciones Elaboró Revisó Aprobó Profesional Universitario Oficina Asesora de Planeación Subdirector Administrativo, Financiero y de Control Disciplinario Control de Cambios

Más detalles

CARTAS DE NOTIFICACIÓN A LOS PADRES AVISO PREVIO POR ESCRITO DEL SISTEMA ESCOLAR LOCAL. Nombre de Contacto: Nro. de Teléfono.:

CARTAS DE NOTIFICACIÓN A LOS PADRES AVISO PREVIO POR ESCRITO DEL SISTEMA ESCOLAR LOCAL. Nombre de Contacto: Nro. de Teléfono.: CARTAS DE NOTIFICACIÓN A LOS PADRES AVISO PREVIO POR ESCRITO DEL SISTEMA ESCOLAR LOCAL Fecha: Escuela: Nombre de Contacto: Nro. de Teléfono.: Para: (Nombre del Estudiante) Para el/los padre/s-tutor/es

Más detalles

Afiliación ÍNDICE. Afiliación a la PTA... A3

Afiliación ÍNDICE. Afiliación a la PTA... A3 ÍNDICE a la PTA... A3 Lo básico de la afiliación a la PTA... A3 Establecimiento del plan de marketing de afiliación... A3 Tema de afiliación... A3 Calendario y presupuesto de afiliación... A3 Implementación

Más detalles

ARTÍCULO IV DEL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN DE LA IGLESIA

ARTÍCULO IV DEL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN DE LA IGLESIA 1. JUNTA ADMINISTRATIVA DE GOBIERNO CONSTITUCIÓN DEL CONCILIO 1.1 CONSTITUCIÓN La Junta Administrativa de Gobierno de la iglesia local, se constituye por: 1.1.1 Cuerpo Ejecutivo: Perteneciendo a éste el

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO. Capítulo I. DE LA NATURALEZA

REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO. Capítulo I. DE LA NATURALEZA REGLAMENTO PARA FUNCIONAMIENTO DE ACADEMIA DE CIENCIAS... 1 REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO Capítulo I. DE LA NATURALEZA Art. 1. Créase

Más detalles

Elaborar y documentar el Plan de trabajo anual que la Unidad de Auditoría Interna desarrollará durante un período fiscal.

Elaborar y documentar el Plan de trabajo anual que la Unidad de Auditoría Interna desarrollará durante un período fiscal. 1. OBJETIVO Elaborar y documentar el Plan de trabajo anual que la Unidad de Auditoría Interna desarrollará durante un período fiscal. 2. ALCANCE Este proceso incluye la recopilación de información necesaria

Más detalles

AUDITORIA REVISÓ. Faber Andrés Gallego F. Coordinador de Calidad FECHA 16-OCT-2016

AUDITORIA REVISÓ. Faber Andrés Gallego F. Coordinador de Calidad FECHA 16-OCT-2016 ELABORÓ Douglas Lanny Alarcón S. Profesional de Apoyo SG FECHA 23-JUL-25 1. DEFINICIÓN AUDITORIA REVISÓ Faber Andrés Gallego F. Coordinador de Calidad FECHA 16-OCT-26 02 APROBÓ Faber Andrés Gallego F.

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO MEMORISTAS UNIVERSITARIOS REGLAMENTO DEL CONCURSO ESPECIAL DE INVESTIGACIÓN PARA MEMORISTAS UNIVERSITARIOS

CONCURSO PÚBLICO MEMORISTAS UNIVERSITARIOS REGLAMENTO DEL CONCURSO ESPECIAL DE INVESTIGACIÓN PARA MEMORISTAS UNIVERSITARIOS CONCURSO PÚBLICO MEMORISTAS UNIVERSITARIOS REGLAMENTO DEL CONCURSO ESPECIAL DE INVESTIGACIÓN PARA MEMORISTAS UNIVERSITARIOS La Cámara de Diputados efectuará anualmente un concurso de memoristas, cuyos

Más detalles

Guía del Secretario Financiero

Guía del Secretario Financiero Guía del Secretario Financiero Liderazgo basado en la Caridad, la Unidad y la Fraternidad Guía del Secretario Financiero Estos días hay mucha pobreza en el mundo y eso es un escándalo cuando tenemos tantas

Más detalles

PROCESO PARA SER VOLUNTARIO

PROCESO PARA SER VOLUNTARIO Oficina Administrativa del Distrito 2045 South San Jacinto Avenue San Jacinto, California 92583 (951) 929 7700 www.sanjacinto.k12.ca.us PROCESO PARA SER VOLUNTARIO RESUMEN DE NIVELES Y DESCRIPCIONES Gracias

Más detalles

MCA-01-D-10 GESTION ESTRATEGICA FECHA VERSIÓN MATRIZ DE AUTORIDADES Y RESPONSABILIDADES 12/10/ MANUAL DE GESTION

MCA-01-D-10 GESTION ESTRATEGICA FECHA VERSIÓN MATRIZ DE AUTORIDADES Y RESPONSABILIDADES 12/10/ MANUAL DE GESTION MATRIZ DE ES Y 12/10/2012 3 DIRECTOR GENERAL Definir y actualizar cuando sea necesario la política de gestión integral HSEQ Garantizar el cumplimiento Aprobar el manual de Gestión de requisitos legales

Más detalles

Mesa Directiva Escolar Formación

Mesa Directiva Escolar Formación Mesa Directiva Escolar Formación Cumplimiento Estatal y Federal División de Apoyo Escolar y Departamento de Escuelas Comunitarias, Servicio Estudiantil 2014-15 1 Qué es la Mesa Directiva Escolar? La Mesa

Más detalles

LA GUÍA DE REFERENCIA DE LIDERAZGO

LA GUÍA DE REFERENCIA DE LIDERAZGO LA GUÍA DE REFERENCIA DE LIDERAZGO La Guía de Referencia de Liderazgo es su primera fuente para responder a cualquier pregunta relacionada con la Oportunidad de Liderazgo. Necesitará revisar esta guía

Más detalles

(b) "Consejo de Fideicomiso de las Tierras de la escuela satélite" incluye una junta directiva de la escuela satélite

(b) Consejo de Fideicomiso de las Tierras de la escuela satélite incluye una junta directiva de la escuela satélite 1 R277. Educación, Administración. R277-477. Distribuciones de los Fondos de la Cuenta de Intereses y Dividendos y Administración del Programa de Fideicomiso de las TIERRAS de la Escuela. R277-477-1. Autoridad

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE HOUSTON MESA DIRECTIVA ORDEN DEL DÍA Y CONVOCATORIA DE REUNIÓN

DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE HOUSTON MESA DIRECTIVA ORDEN DEL DÍA Y CONVOCATORIA DE REUNIÓN DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE HOUSTON MESA DIRECTIVA ORDEN DEL DÍA Y CONVOCATORIA DE REUNIÓN 22 DE JUNIO DE 2017 REUNIÓN DE LA MESA DIRECTIVA 3:00 P.M. SESIÓN CERRADA 3:00 P.M. AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE

Más detalles

Plan de desar ollo: Cuales son mis derechos y responsabilidades? Servicios de rehabilitación vocacional

Plan de desar ollo: Cuales son mis derechos y responsabilidades? Servicios de rehabilitación vocacional Plan de desar ollo: Cuales son mis derechos y responsabilidades? Servicios de rehabilitación vocacional Hay otros formatos disponibles para personas con discapacidades. Llame al 1-800-5470-8367. Usarios

Más detalles

CIUDAD DE SAN DIEGO. Propuesta D. (Esta propuesta aparecerá en la boleta electoral de la siguiente forma.)

CIUDAD DE SAN DIEGO. Propuesta D. (Esta propuesta aparecerá en la boleta electoral de la siguiente forma.) CIUDAD DE SAN DIEGO Propuesta D (Esta propuesta aparecerá en la boleta electoral de la siguiente forma.) PROPUESTA D ENMIENDA A LA CARTA CONSTITUTIVA CON RELACIÓN AL PODER DE FIJAR SALARIOS. Debe enmendarse

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA COSTA COMISIÓN MIXTA PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD DE LA COSTA

UNIVERSIDAD DE LA COSTA COMISIÓN MIXTA PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD DE LA COSTA UNIVERSIDAD DE LA COSTA COMISIÓN MIXTA PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD DE LA COSTA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1º. Las disposiciones de

Más detalles

Afiliar nuevos trabajadores en el SPP

Afiliar nuevos trabajadores en el SPP Afiliar nuevos trabajadores en el SPP En el contexto de la Reforma, la SBS ha normado que los empleadores deberán registrar la afiliación de sus trabajadores al SPP. Este registro debe hacerse usando AFPnet:

Más detalles

Asociación Solidarista de Empleados del Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Pública REGLAMENTO DE ASOCIADOS

Asociación Solidarista de Empleados del Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Pública REGLAMENTO DE ASOCIADOS Asociación Solidarista de Empleados del Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Pública REGLAMENTO DE ASOCIADOS De conformidad con el artículo 49 de la Ley de Asociaciones Solidaristas #6970 y su

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE CALIDAD

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE CALIDAD La adopción de este reglamento interno por parte de los integrantes del Comité les permitirá llevar a cabo sus trabajos de la mejor manera y asumir de forma concreta las funciones que le sean encomendadas

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE PRENSA Y PROPAGANDA DE LA COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL DEL PARTIDO DEL TRABAJO

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE PRENSA Y PROPAGANDA DE LA COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL DEL PARTIDO DEL TRABAJO REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE PRENSA Y PROPAGANDA DE LA COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL DEL PARTIDO DEL TRABAJO CAPÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Y PARTICULARES Artículo 1 Del objeto El presente

Más detalles

ORIENTACIÓN TRIBUTARIA VIRTUAL PRIMER MÓDULO

ORIENTACIÓN TRIBUTARIA VIRTUAL PRIMER MÓDULO ORIENTACIÓN TRIBUTARIA VIRTUAL PRIMER MÓDULO MENÚ SUNAT OPERACIONES EN LÍNEA Y AVISOS ELECTRÓNICOS Informativo Fuente: www.caballerobustamante.com.pe ORIENTACIÓN TRIBUTARIA VIRTUAL Como ya es de conocimiento

Más detalles

DECRETO QUE CREA EL CONSEJO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE DEL ESTADO DE SONORA

DECRETO QUE CREA EL CONSEJO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE DEL ESTADO DE SONORA DECRETO QUE CREA EL CONSEJO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE DEL ESTADO DE SONORA Artículo 1.- Se crea el Consejo Estatal de Armonización Contable para Sonora cuyo objeto es auxiliar al Consejo Nacional de Armonización

Más detalles

La universidad no es un sueño, es un plan!

La universidad no es un sueño, es un plan! Plan de acción para padres: Secundaria La universidad no es un sueño, es un plan! La escuela secundaria es muy importante porque su hijo está creando la base de una gran cantidad de cursos esenciales y

Más detalles

Bienvenidos a la reunión anual de padres de escuelas Título I Harmony School of Innovation - Laredo 6 de oct de 2015

Bienvenidos a la reunión anual de padres de escuelas Título I Harmony School of Innovation - Laredo 6 de oct de 2015 Bienvenidos a la reunión anual de padres de escuelas Título I Harmony School of Innovation - Laredo 6 de oct de 2015 Por qué estamos aquí? La ley No Child Left Behind Act of 2001 requiere que cada escuela

Más detalles

Guía para el uso del sitio web y otras herramientas Elaborar las memorias sobre normas internacionales del trabajo

Guía para el uso del sitio web y otras herramientas Elaborar las memorias sobre normas internacionales del trabajo Guía para el uso del sitio web y otras herramientas Elaborar las memorias sobre normas internacionales del trabajo El Centro Internacional de Formación de la OIT [CIF-OIT], en colaboración con el Departamento

Más detalles

Reglamento del Comité de Auditoria:

Reglamento del Comité de Auditoria: Reglamento del Comité de Auditoria: El Comité de Auditoria se estableció de acuerdo a los lineamientos de la junta directiva, y dependiente de este órgano social, con el fin de realizar evaluación, seguimiento

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE AUDITORIA

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE AUDITORIA REGLAMENTO DEL COMITÉ DE AUDITORIA I. Aspectos Generales Art. 1. Definición del Comité de Auditoria. Es el órgano de apoyo a la gestión que realiza la Junta Directiva respecto de la supervisión e implementación

Más detalles

Guía de Confirmación de Datos para los Padres

Guía de Confirmación de Datos para los Padres Guía de Confirmación de Datos para los Padres MHUSD ahora está usando la Confirmación de Datos de Padres en Línea para el Re-Registro de Verano. El sistema permite a los padres revisar rápidamente los

Más detalles

PRINCIPIOS OPERACIONALES. Proporcionar a los franquiciatarios y a su personal todo el material de referencia.

PRINCIPIOS OPERACIONALES. Proporcionar a los franquiciatarios y a su personal todo el material de referencia. PRINCIPIOS OPERACIONALES Principios Operacionales Propósito. Definir nuestro modelo de negocio. Proporcionar a los franquiciatarios y a su personal todo el material de referencia. Crear consistencia con

Más detalles

Plan de participación de padres y familias de la Escuela Secundaria

Plan de participación de padres y familias de la Escuela Secundaria Plan de participación de padres y familias de la Escuela Secundaria 1. Hacer una lista de varias estrategias de comunicación usadas en tu escuela para proveer información adicional para los padres y aumentar

Más detalles

Constitución Modelo y Estatutos Aprobados Unidad especial

Constitución Modelo y Estatutos Aprobados Unidad especial Constitución Modelo y Estatutos Aprobados Unidad especial Preámbulo De acuerdo con las medidas tomadas por los miembros con derecho a voto en la Cuarta Convención Trienal, al adoptar la recomendación del

Más detalles

RED PANAMERICANA PARA LA ARMONIZACIÓN DE LA REGLAMENTACIÓN FARMACÉUTICA (Normas y Procedimientos)

RED PANAMERICANA PARA LA ARMONIZACIÓN DE LA REGLAMENTACIÓN FARMACÉUTICA (Normas y Procedimientos) RED PANAMERICANA PARA LA ARMONIZACIÓN DE LA REGLAMENTACIÓN FARMACÉUTICA (Normas y Procedimientos) 1. LA CONFERENCIA... 2 1.1 Misión... 2 1.2 Objetivos... 2 1.3 Metas... 3 1.4 Funciones... 3 1.5 Participantes...

Más detalles

Guía Asamblea Electora de Asociados Provincia 2015

Guía Asamblea Electora de Asociados Provincia 2015 Guía Asamblea Electora de Asociados Provincia 2015 Esta guía está dirigida a Rovers, Scouters y Dirigentes de Grupo, miembros de nivel Provincia y Nacional y es realizada con la finalidad de exponer con

Más detalles

A. PROPÓSITO Y ALCANCE

A. PROPÓSITO Y ALCANCE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO CATEGORÍA: TEMA: La Comunidad y el Público PÁGINA: 1 DE 6 A. PROPÓSITO Y ALCANCE 1. Delinear los procedimientos administrativos que regulan la interacción con las y solicitan

Más detalles

Parte A INSTRUCTOR: ING. DORIAN MOSQUERA

Parte A INSTRUCTOR: ING. DORIAN MOSQUERA Parte A INSTRUCTOR: ING. DORIAN MOSQUERA La organización debe asegurarse de que las auditorías internas del sistema de gestión de la SST se realizan a intervalos planificados para: a) determinar si el

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Edición: 01 Fecha: 06/08/12 Página 1 de 7 PROCEDIMIENTO C00 DESIGNACIÓN DEL RESPONSABLE EN MATERIA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL DESIGNACIÓN DEL RESPONSABLE EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD Edición: 01 Fecha:

Más detalles

Política de Participación de los Padres

Política de Participación de los Padres Estimados padres y tutores, Política de Participación de los Padres Como un plantel escolar que recibe fondos de Título I del gobierno federal con el propósito de reforzar el rendimiento académico de los

Más detalles

Reglas de Procedimiento

Reglas de Procedimiento Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad del Pacífico Reglas de Procedimiento Regla 1 Adopción de la agenda I. AGENDA La adopción de la agenda del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad del

Más detalles

Reglamento del Comité Permanente de Programas y Finanzas

Reglamento del Comité Permanente de Programas y Finanzas Reglamento del Comité Permanente de Programas y Finanzas 49 REGLAMENTO DEL COMITÉ PERMANENTE DE PROGRAMAS Y FINANZAS 5 I REUNIONES Artículo 1 1. El Comité Permanente se reunirá por regla general dos veces

Más detalles

Política de Participación de los Padres. Americus-Sumter High school

Política de Participación de los Padres. Americus-Sumter High school Política de Participación de los Padres Americus-Sumter High school 2017-2018 Director: Kimothy Hadley Revisado: September 21, el año 2016 La misión de Americus-Sumter High School es proporcionar una educación

Más detalles

SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL CARTERA DE PROYECTOS

SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL CARTERA DE PROYECTOS SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL CARTERA DE PROYECTOS ROLES Y FUNCIONES DE LOS PARTICIPANTES Proveedor 1. Solicitar la incorporación o aceptar la invitación de UDGVirtual para participar como proveedor,

Más detalles

Cuentas de Desarrollo Individual del Valle CONTRATO DE AHORROS

Cuentas de Desarrollo Individual del Valle CONTRATO DE AHORROS Participante: Asociado de VIDA: Administrador: Community And Shelter Assistance Corp. of Oregon ( CASA ) El siguiente Contrato traza las responsabilidades del participante y lo que CASA le ofrecerá bajo

Más detalles

COMITE DE INFORMATICA

COMITE DE INFORMATICA COMITE DE INFORMATICA Manual de Organización y Reglas de Operación Junio de 2003 CONTENIDO INTRODUCCION... 1 MARCO LEGAL... 2 OBJETIVOS... 3 GENERAL... 3 ESPECÍFICOS... 3 FUNCIONES GENERALES DEL COMITE...

Más detalles

MANUAL DEL JEFE DE OGA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE DDJJ EN LÍNEA

MANUAL DEL JEFE DE OGA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE DDJJ EN LÍNEA MANUAL DEL JEFE DE OGA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE DDJJ EN LÍNEA GERENCIA DE FISCALIZACIÓN DE DECLARACIONES JURADAS 1 ÍNDICE Menú principal... 6 1. Declarantes... Error! Marcador no definido.

Más detalles

Requisitos de Graduación de la Escuela Preparatoria

Requisitos de Graduación de la Escuela Preparatoria Requisitos de Graduación de la Escuela Preparatoria POLÍTICA REQUISITOS PARA GRADUARSE DE LA ESCUELA PREPARATORIA DE 2010 Todos los estudiantes que hayan completado con éxito un programa educativo adecuado

Más detalles

PLAN DE INVOLUCRAMIENTO DE PADRES TÍTULO I DE LA PRIMARIA CORONADO REVISADO EL 7/26/17 Distrito Escolar Independiente de Amarillo

PLAN DE INVOLUCRAMIENTO DE PADRES TÍTULO I DE LA PRIMARIA CORONADO REVISADO EL 7/26/17 Distrito Escolar Independiente de Amarillo PLAN DE INVOLUCRAMIENTO DE PADRES TÍTULO I DE LA PRIMARIA CORONADO REVISADO EL 7/26/17 Distrito Escolar Independiente de Amarillo PRIMERA PARTE. Expectativas Generales La Primaria Coronado esta de acuerdo

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN EJECUCIÓN DEL PLAN DE LABORES... 2

1. INTRODUCCIÓN EJECUCIÓN DEL PLAN DE LABORES... 2 Febrero 28, 2014 SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL INFORME DE LABORES DE LA AUDITORÍA INTERNA PERÍODO: ENERO A DICIEMBRE 2013 1 INTRODUCCIÓN 1 2 EJECUCIÓN DEL PLAN DE LABORES 2 21 Seguimiento del cumplimiento

Más detalles

REGLAMENTO DE JUNTA DIRECTIVA

REGLAMENTO DE JUNTA DIRECTIVA ASOCIACION SOLIDARISTA DE TRABAJADORES UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL REGLAMENTO DE JUNTA DIRECTIVA Conforme a lo que establece el artículo 49 de la Ley Solidarista, se emite el presente Reglamento de Junta

Más detalles

Lista de verificación anual para memorias sobre Convenios ratificados (interlocutores sociales)

Lista de verificación anual para memorias sobre Convenios ratificados (interlocutores sociales) Lista de verificación anual para memorias sobre Convenios ratificados (interlocutores sociales) NOTA A LOS USUARIOS: Esta herramienta ha sido elaborada por el Programa sobre normas internacionales del

Más detalles

Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: IICA R Adoptado: antes de 1978 Revisiones: 23 de agosto de 1990, 23 de octubre de 1997 EXCURSIONES

Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: IICA R Adoptado: antes de 1978 Revisiones: 23 de agosto de 1990, 23 de octubre de 1997 EXCURSIONES Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: IICA R Adoptado: antes de 1978 Revisiones: 23 de agosto de 1990, 23 de octubre de 1997 Información General EXCURSIONES Dentro de lo posible, las excursiones

Más detalles

Procedimiento para: Auditoria Interna

Procedimiento para: Auditoria Interna Código: SIG-IN-P-14 Página: 1 de 9 1. Propósito Establecer los lineamientos para dirigir la planificación y realización de las Auditorías Internas que permitan verificar la implantación, operación, mantenimiento

Más detalles

CAPÍTULO XI FINANZAS

CAPÍTULO XI FINANZAS CAPÍTULO XI FINANZAS A. INVERSIÓN DE FONDOS DE LA ASOCIACIÓN Las decisiones sobre las inversiones se tomarán de acuerdo a las declaraciones de política de inversión aprobadas por la Junta Directiva Internacional

Más detalles

Reglamento para Comités Nacionales del ICOM

Reglamento para Comités Nacionales del ICOM Reglamento para Comités Nacionales del ICOM Introducción Con el objetivo de promover y proteger los intereses del ICOM y de la comunidad internacional de museos, así como a aquellas personas y entidades

Más detalles

PRESTAMO DE INTERCAMBIO OAI

PRESTAMO DE INTERCAMBIO OAI Cumplir Requisitos Para los alumnos que hayan sido aceptados para participar en un programa de intercambio y que cuenten con una carta de admisión de la universidad receptora, existe la posibilidad de

Más detalles

Solicitud y Proceso de Prácticas del Candidato a Líder:

Solicitud y Proceso de Prácticas del Candidato a Líder: Solicitud y Proceso de Prácticas del Candidato a Líder: Por favor lea esto detenidamente. Hay una gran cantidad de información importante aquí ya que ha habido cambios, adiciones y mejoras recientes en

Más detalles

Afiliación ÍNDICE. Afiliación a la PTA... A3

Afiliación ÍNDICE. Afiliación a la PTA... A3 ÍNDICE a la PTA... A3 Lo básico de la afiliación a la PTA... A3 Establecimiento del plan de marketing de afiliación... A3 Tema de afiliación... A3 Calendario y presupuesto de afiliación... A3 Implementación

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SEMINARIOS ACADÉMICOS.

LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SEMINARIOS ACADÉMICOS. LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SEMINARIOS ACADÉMICOS. Considerando: i. Que El Colegio Mexiquense es una institución dedicada a la investigación y la docencia en temas de ciencias

Más detalles

PRIMERA PARTE. Expectativas Generales

PRIMERA PARTE. Expectativas Generales PLAN DE INVOLUCRAMIENTO DE PADRES TÍTULO I DE LA ESCUELA PRIMARIA HUMPHREY S HIGHLAND REVISADO EL 5 DE MAYO DE 2017 Distrito Escolar Independiente de Amarillo PRIMERA PARTE. Expectativas Generales Humphrey

Más detalles

Directriz Manejo de Regalos e Invitaciones

Directriz Manejo de Regalos e Invitaciones Gerencia Planificación, Control y Riesgos Vicepresidencia de Finanzas NOTA DE CONFIDENCIALIDAD Este documento contiene información de propiedad de Antofagasta Plc. que ha sido preparada estrictamente con

Más detalles

Modulo 5: COPASO COMITE PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL (COPASO)

Modulo 5: COPASO COMITE PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL (COPASO) COMITE PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL (COPASO) 1. Generalidades Los Comités Paritarios de Salud Ocupacional juegan un papel muy importante en la vigilancia y control de la gestión de prevención desarrollada

Más detalles

EL COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL COPASO LOGO

EL COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL COPASO LOGO EL COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL COPASO LOGO Contenido Definiciones Elección Funciones Reuniones Qué es el COPASO & El comité paritario de salud ocupacional (COPASO) es un organismo de promoción

Más detalles

Jornadas de formación y trabajo para representantes de estudiantes

Jornadas de formación y trabajo para representantes de estudiantes Jornadas de formación y trabajo para representantes de estudiantes Residencia Lucas Olazábal Universidad Politécnica de Madrid Cercedilla, 3 y 4 de diciembre de 2011 Órganos de Gobierno de la DA-UPM Coordinación

Más detalles